24 sept 2012


Unión Española no pudo concretar la numerosas ocasiones de gol que se generó,  ante un Colo Colo que si convirtió las suyas en el Monumental y perdió finalmente por 3 goles a 0.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin arquero y sin un 9 que haga goles, no llegamos a ningun lado.

Rojo Aterrizadamente Aterrizado dijo...

Una lata... pero todos los equipos pueden tener malas rachas... no creo que de para tendencia todavía...

Y si así fuera, después del dolor de ojos que eran los equipos de Garcés, Espina o Israel, aguantar un semestre malo la verdad no me asusta demasiado.

Nos vemos el Miércoles contra Magallanes!!!

gamers dijo...

llegamos muchas veces, andamos con la polvora mojada, ellos fueron mas efectivos y ahi estuvo la diferencia, a practicar tiros al arco potentes, al arco, no arriba ni al lado!!!

Vamos UNION, nos estamos quedando atrás y la tabla esta apretada, sino nos quedamos con nada este año...

un abrazo amigos!

MINIMO dijo...

Es lamentable decirlo pero lo de ayer fue patetico....Ampuero regalo un gol y casi regala dos mas.....da para ultimo hombre?...estamos decimos , fuera de play off, nos alcanzo san felipe, y lo peor, jugando pesimo...no se que pasa con este equipo, tenemos la cuarta plantilla mas cara y no se nota para nada....algo esta pasando....la delantera no concreta, el medio no funciona y atras damos licencias, aunque creo justo rescatar que Navarrete se ha ganado el puesto.

Saludos.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL EQUIPO QUE GOLEO A LA U...
VAMOS CABROS A LEVANTAR LA CABEZA, A LUCHAR CON MAS FUERZA... A REENCONTRASE CON EL ALMA PERDIDA, A AGOTAR HASTA EL ULTIMO ALIENTO... A GOLPEAR LA PELOTA COMO SI FUERA LA ULTIMA... VAMOS A VOLVER A LOS ABRAZOS, Y RECUPERAR LOS PUNTOS PERDIDOS... CON LA FURIA QUE NOS CARACTERIZA... SE ACABO LA SIESTA AHORA NOS TOCA JUGAR DE VERDAD.
SALUDOS A MI EQUIPO, AL EQUIPO QUE SIGO DESDE QUE TENGO 7 AÑOS, CON EL QUE LLORE EN SEGUNDA Y CAI DE RODILLAS CON LOS BRAZOS AL CIELO POR LA SEXTA ESTRELLA... NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN YO ESTOY CON USTEDES A MORIR...
PORQUE ROJA TENGO LA SANGRE.

Rojo de Andes dijo...

3-0?? las cosas del fútbol.

Unión perdió 3-0 con los indios en forma inexplicable.

Unión fue el equipo que propuso en caso todo el partido y realmente un 3-0 no demuestra para nada lo que ocurrió en la cancha.
Lamentablemente los goles no se merecen, hay que hacerlos y esa fue la gran diferencia entre ambos equipos.

No quiero justificar porque fue una derrota inapelable, pero convengamos que lo de Unión nuevamente fue una farra de proporciones.

También los indios han mejorado y andan con suerte, eso es indiscutible.

Unión estuvo cerca de abrir la cuenta primero a los 2 con remate de Vecchio y a los 20 otro tapadon a Barriga que da en el palo, despues corner y casi Vecchio convierte. Inmediatamente cuando Unión presionaba viene la contra de los indios lanzan un centro que da en la espalda de Ruiz, con eso la pelota hace una especie de globo sobrepasando al central que debía sacarla. Cosas del fútbol.

En el segundo gol, Unión dominaba y en un contragolpe salvan el primer disparo, pero el rebote no fue para Unión habiendo 5 rojos en el área, cosas del fútbol.

A esa altura con dos goles en contra había que salir con todo para remontar, lo que obviamente generaría opciones para los indios en la contra que casi logran el 3-0 en el epilogo del primer tiempo. Antes de eso Leal patea un tiro libre que da en la barrera desviando la trayectoria y se metía al arco pero no estábamos con fortuna. Hubo otra casi igual en el segundo tiempo. Cosas del fútbol.

En el segundo tiempo vino la farra roja, con al menos 5 oportunidades desperdiciadas, la mas clara de Jaime solo. Unión domino casi todo el segundo tiempo pero no era fácil entrar en una defensa tan cerrada.

Al final para rematar la pésima tarde roja, el 3-0 que nace de un centro en posición de adelanto después de una pelota perdida en la salida y con Unión volcada por conseguir un descuento.

En resumen un partido ingrato para Unión donde con algo de fortuna y mejor finiquito perfectamente podía quitarle puntos a los indios.

La situación ahora es compleja, quedan seis partidos y estamos actualmente fuera de playoff. Se vienen solo finales, hay que cortar la farra comenzando con Rangers en Talca.

Vamos Unión, te tengo fe!

Anónimo dijo...

Fue una mala tarde. Creo que se jugó bien, tuvimos mala suerte y anduvimos muy mal en el finiquito. El resultado fue injusto pero debemos mejorar. Preocupa ahora la entrada a los playoff. Mirando los rivales que quedan, deberíamos clasificar sin problemas, si no fuera por la irregularidad que mostramos. Lo más grave es que Unión carece de contundencia cuando un equipo se cierra atrás. Fue lo mismo contra La Serena o Calera. Colo Colo jugó como equipo chico y no pudimos resolver el problema, no por falta de fútbol sino de contundencia y finiquito.

Andrés M dijo...

El comentario en el título de este blog es clarísimo... tantas ocaciones de gol generadas y no convertimos... da para molestarse con todos... así como vamos ni para los play offs nos va a alcanzar... simplemente una farra... ¿cómo no hay conciencia entre los jugadores que no se pueden perder goles clarísimos?... mediocampo cada dia más bajo con un vecchio comilón y un leal que cada día aporta menos... lobos ya tiene que buscar otro club porque ya pasó su cuarto de hora... SIMPLEMENTE UNA VERGÜENZA...

Anónimo dijo...

Seguimos igual que en todo el campeonato, le ganamos a los equipos buenos y perdemos con los malos, estamos expertos en levantar muertos, yo creo que jugaba el pajaro Gutierrez y nos hacía un gol, fuera de broma no puede ser que nos cueste tanto terminar las jugadas, ayer dominamos claramente todo el segundo tiempo y gran parte del primero, era mínimo pa empate pero de tres cuartos de cancha para adelante nos falta cambio de ritmo y agregar el finiquito, una lata perder con este equipo tan malo y ordinario como Colo Colo ojalá nos topemos con ellos en los play off y les volemos la raja ya que somos muy superiores.


Martinsurri


Anónimo dijo...

Una lastima lo sucedido ayer, da vergüenza perder con un equipo tan limitado y da vergüenza perder por 3 goles, pienso que la fortuna estuvo con ellos, pero debemos ser autocriticos y darnos cuenta que otra vez estamos carentes de gol, rubio no fue solución para esto, ojalá se revierta esta situación por el bien del club, no clasificar a play off sería mas que desastroso, lo otro nos siguen haciendo goles torpes, la verdad no se cual será el problema.

Saludos y aguante unión.

Rojo de Andes dijo...

Lo que queda para Unión:

RANGERS - UNION
UNION - WANDERERS
U.CONCE - UNION
UNION - ANTOFAGASTA
IQUIQUE - UNION
UNION - COBRELOA

Hay que motivar a los hinchas rojos, quedan 6 finales y tres son en Santa Laura.
Por favor hagan algún gancho para los tres partidos de local para que llegue mas gente al estadio, el equipo nos necesita.

Anónimo dijo...

Amigos rojos,creo injusta la derrota y el resultado del partido.Fuimos mas dominadores y con mas ocasiones de gol que el indio,1er tiempo un penal a Barriga paso colado,los dos goles del indio tras sendos rebotes en Ruiz y luego en Ampuero .2do tiempo minimo 5 ocasiones de gol erradas,el indio a contragolpe y un gol.A destacar que ganamos casi todos los cabezasos y felicito a la furia roja que llego con una buena cantidad de hinchas.A pensar en positivo contra Rangers nos traemos el triunfo,hay un fondo futbolistico que explotara en cualquier momento,y asi ingresar entre los ocho primeros.Ojo,miercoles Copa Chile contra Magallanes,a jugar la final de este campeonato que nos hara jugar internacionalmente.HUGO OSSES

Pancrazio dijo...

¿Qué pasa con nuestra querida Unión? ¿Cómo tanta irregularidad? Muchas ocasiones de gol, pero cero finiquito. Y duele más cuando nos gana un colocolo de papel, arratonado, que ya se cree campeón. Unión tiene mejor equipo, pero algo está fallando. Ojalá no esté en peligro la clasificación a los playoff...

Unknown dijo...

Arriba Hispanos!!!

La suerte y eficacia lamentablemente no estuvo de nuestro lado, levantemos el equipo con nuestro aliento para poder clasificar a play offs y ahí si que no tenemos que fallar.

Saludossss!!!

Anónimo dijo...

Tal vez este partido estaba dentro de los perdibles ya que los indios venian con el animo por las nubes,ahora nos penan los puntos perdidos con Audax,Cobresal,Calera,La Serena,Huachipato,(estos dos equipos nos ganaron a nosotros y nunca mas volvieron al truinfo ademas somos levanta muertos) que si son ganables,esto nos tienen fuera delos plays offs que si es que llegamos,veo casi imposible llegar dentro de los 4 primeros y volvemos a la situacion del Apertura a jugar con el resultado que lo manejan los que llegan mas arriba,en fin es nuestra triste realidad,ayer nos creamos demasiados ocasiones y como dice el dicho los goles se hacen y no se merecen, da mucha rabia perder asi,estos indios no fueron tan superiores solo concretaron los regalos que les dimos,para variar Ampuero pegado en el primer gol y entrega en bandeja el segundo y en el tercero el pecho frio de Mauro Diaz que quiere salir jugando y se la quitan,menos mal que queda poco para que se vaya y por eso Almeyda
no lo quiso teniendo todas las condiciones y no la aprovecha lo mas triste es que nuestro crak Vecchio se nos va ir a los chunchos escuche por ahi que hay casi un acuerdo con el representante,no se puede hacer nada es imposible igualar los sueldos que pagan estos equipos que cualquier jugador se quiere ir solo por la hinchada que en nuestro equipo no existe somos solos seguidores,si no vean cuantos vamos a ir el miercoles por la copa chile si es que llegamos a los mil.
Esperemos que sigamos avanzado en la copa chile lo unico mas visible,cuidado con magallanes en maipu no jugamos con tanta reserva y no pudimos ganarle,para que les digo en talca muy dificil otro equipo que viene con mucha suerte,esperamos poder salir adelante.

Anónimo dijo...

Creo que hay que hacer cambios URGENTE, los laterales argentinos son O aporte y Ruíz un Peligro.

Lobos, Navarrete, Ampuero, Olarra y Madrid en defensa,Scotti, Villagra, Mauro Díaz Y Vecchio en el medio y Jaime con Rubio arriba.

Alfonso dijo...

La diferencia, en el partido contra Colo Colo, estuvo en la eficacia en concretar goles. Los albos además contaron con una cuota de suerte impresionante, los rebotes en los dos primeros goles, el tiro en el vertical de
barriga... en fin, lo otro fue impericia nuestra (Jaime, Scotti, Vecchio). El segundo tiempo Unión fue amplio dominador, pero no marcó esa diferencia en goles.
Me parece que el equipo del segundo tiempo es el que debiera enfrentar a Rangers, otro equipo muy difícil; hay que sumar porque nos estamos quedando en la tabla de posiciones.
Fuerza Unión!

Jeremias dijo...

Nada que decir de navarrete, excelente. Peri aun asi este partido era para que el flaco olarra de luciera.

estamos bien, pero adelante falta alguien que acompañe a vecchio para hacer la diferencia.

Creo que deberia haber ingresado con Mauro Diaz y Leal en la contención, ambos salen bien de atras para acompañar a Vecchio.

Asi jugar con 3 adelante, aqui es donde UNION debe gastar sus luquitas un 9 que pueda meterlas todas. Ojala y es lo que espero UNION se renueve en el medio campo un fernandez y rojas (Ohiggins) y Jonathan (el centro delantero de Huachipato estariamos OK..

arriba Union aun se puede...pero hay que trascender aun mas en la parte de arriba.

Anónimo dijo...

La verdad es que no merecimos perder menos por esa tremenda diferencia, en el segundo tiempo pudimos haber anotado 3 o 4 goles tranquilamente y colo colo practicamente no nos llego y el tercer gol debio ser invalidado.
No se que nos esta pasando creo que lo de ayer fue una farra de nuestros delanteros y tambien creo que nos falta una pisca de fortuna.

Anónimo dijo...

Me parece que la salida de Rubio del equipo titular hizo que perdiéramos demasiado futbol en esa zona y nos cuesta mucho entrar, en el segundo tiempo con Rubio en cancha se triangula mas en esa zona y se generan los espacios. Por otro lado, el SebavJaime juega mejor de punta o cuando corresponde, contragolpe nado por el centro, pero necesita espacio.
Lo otro, insisto que Díaz necesita mas cancha, no se si para titular indiscutido, pero tener a Ruiz y Berardo condiciona demasiado su participación, que además regularmente implica el sacrificio de Jaime.
Creo es solo una racha y que deberíamos entrar tranquilos a Play-off, ahí los quiero ver.

Rojo

Anónimo dijo...

Me parece insolito, reviso constantemente la pagina web UE y siempre dice que para los partidos que se avecinan, hoy hubo trabajo fisico dirigido por el señor Canessa y luego trabajo "TACTICO" a cargo del señor José Luis Sierra y Don Pedro Reyes, pero, por la puta, los goles que nos hacen siempre son problemas tacticos....la verdad no se de que tactica nos hablan...Hernandez debe hacer banca, Ruiz 0 aporte, ¿que pasa con currimilla? ¿para que lo trajimos?.

Querido Coto.
Entiende que UE con los equipos llamados grandes necesita otra postura, cada vez que jugamos a Estadio lleno..guateamos...tenemos fallas defensivas, falta de gol, etc., muestrales videos motivacionlaes o no se charlas de actitud para enfrentar rivales con marcos llenos de gente. Si se da un milagro podriamos definir algo importante, pero, tenlo por seguro que sera a Estadio lleno.
Para refrescar tu memoria:
Boca Juniors (copa libertadores), con la U final 2009, ayer colo colo con marco lleno de gente y denuevo derrota...falta contundencia y jerarquia...tenemos jugadores experimentados e igual no manejamos los partidos en instancias decisivas.
Espero que logremos clasificar a los play off....De lo contrario un verdadero fracaso.
¡¡¡Vamos Union Mierda!!!. Un abrazo a todo los hispanos de corazón.
Juan Ma Hispano de Rancagua.

Anónimo dijo...

Estamos viviendo la crisis de equipo grande.
Debemos aprender a jugar contra equipos chicos que se meten atrás y son más limitados que nosotros.
Cuando solucionemos esto, le ganaremos a todos!!!!

marcelo
socio tribuna

EDOP dijo...

Ayer los cambios en el segundo tiempo fueron acertados, buen manejo del balon, pero con eso no basta, falto finiquito, se llego al arco del colo, siendo que habia una linea de 5 al fondo y saco un delantero para reforzar el medio (ratones).. confio en que se levantará el equipo y se podrá llegar a finales, sin embargo falta mejorar defensa (los argentinos no me convencen) y Rubio debe comenzar desde el principio...
#VamosUE #VamosUE #VamosUE #VamosUE #VamosUE
En todo caso ayer quede chato con el audio del estadio, justo encima de la barra visitante, !!!no tomo mas cristallllll ¡¡¡¡

Saludos y fuerza roja

Anónimo dijo...

en un hipotetico caso de que union gane 10 puntos de los 18 que faltan hara 24 puntos. en el apertura el ultimo clasificado a playoff fue cobreloa con 23, union hizo 27 y clasifico 5º.

Felipe dijo...

Como dicen algunos mas arriba hay que hacer algun gancho o promo para traer a la hinchada, estos ultimos partidos son vitales para que el equipo pueda pelear algo, que mas lindo sreia ver el santa laura relativamente lleno, cholo cholo 3x1, estadio lleno, ojala el equipo de vuelta la pagina, ya que no hay tiempo para tristesas, el apollo de la hinchada es vital, para motivar al equipo, seria bueno que villagra volviera al equipo nuevamente el equipo jugo muy bien el segundo tiempo.



Rojo de corazon

Anónimo dijo...

Hay que poner al moderador de este foro al arco......ya que no deja pasar niuna.

Don Rojo

Anónimo dijo...

Creo que hay que hacer cambios URGENTE, los laterales argentinos son O aporte y Ruíz un Peligro.

Lobos, Navarrete, Ampuero, Olarra y Madrid en defensa,Scotti, Villagra, Mauro Díaz Y Vecchio en el medio y Jaime con Rubio arriba.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Totalmente de acuerdo Berardo ha venido de mas a menos y Ruiz nunca fue
Lo único que difiero es en el Choro Emilio por Mauro Díaz
Rubio debe andar en el area, no por fuera ni bajando mucho
Hay que meterse en los Play Off a como de lugar ahí después pasa cualquier cosa

Anónimo dijo...

fuerza UNIÖN, putas que me hace sufrir, pero es mi camiseta,y la banco hasta el final!

Anónimo dijo...

----------------lobos--------------
-navarrete----ampuero------berardo----------villagra-----scotti------------hernandez---vecchio---barriga---------jaime------------rubio-----

para que jugar con linea de 4 si igual nos cabecean?
ruiz es muy limitado no desborda ni mete centros decentes.a la banca.
navarrete es mas que ruiz mas habil y rapido.
leal esta bajo, poca chispa y lento. a la banca.
a rubio y jaime los necesitamos mas metidos en el area, para abrir las defensas estan hernandez y barriga y vecchio libre por el medio.

coto juegatela!

Anónimo dijo...

Lo de ayer no tiene nada que ver con la suerte, se plantó un equipo que hizo su juego y con base en él, ganó a uno que no supo hacer las cosas, eso es todo Nos ganaron bien y porque ellos supieron hacer eficientemente lo que plantearon como estrategia para el partido (por cierto, tiraron al arco más que nosotros)

La suerte acá no juega señores (menos cuando se pierde por 3 a 0)

A trabajar más y a olvidarse de las patas de conejo, los males de ojos, las rachas y demás tonteras

Rojo Realmente Realista

Anónimo dijo...

Alfonso dijo...
La diferencia, en el partido contra Colo Colo, estuvo en la eficacia en concretar goles. Los albos además contaron con una cuota de suerte impresionante, los rebotes en los dos primeros goles, el tiro en el vertical de
barriga... en fin, lo otro fue impericia nuestra (Jaime, Scotti, Vecchio). El segundo tiempo Unión fue amplio dominador, pero no marcó esa diferencia en goles.
Me parece que el equipo del segundo tiempo es el que debiera enfrentar a Rangers, otro equipo muy difícil; hay que sumar porque nos estamos quedando en la tabla de posiciones.
Fuerza Unión!

_______________

Cuando en una misma jugada 2 rebotes en el sector del área propia son tomados por los delanteros rivales, eso no es suerte, es una defensa mal parada

Anónimo dijo...

debe salir coto sierra es el responsable hay partidos y partidos para jugar este debio salir jugando con 4-4-2 con
lobos curri-o ruiz-ampuero- navarrete- madri o berardo
villagra scotti- diaz vechio- rubio y jaime ya debe irese no hemos ganado nada mucho tiempor cero aporte solo clasificaciones nada ganado ahora es dificil clasificar por el juego hay eqyipo para estar mas arriba pero el señor dt y sus ayudante no sabe solo apuestan

Anónimo dijo...

Rojo Aterrizadamente Aterrizado dijo...
Una lata... pero todos los equipos pueden tener malas rachas... no creo que de para tendencia todavía...

Y si así fuera, después del dolor de ojos que eran los equipos de Garcés, Espina o Israel, aguantar un semestre malo la verdad no me asusta demasiado.

---------------------------------

La lata es que todos los torneos tenemos las mismas malas rachas y siempre o el 99% de las veces estamos en la medianía...

Rojo Triste

Anónimo dijo...

No creo que a Union se le haya olvidado jugar; creo que si hubo un relajo luego del triunfo con la U; ahora si creo que Hay jugadores que estan muy bajos y son titulares; yo no pondria de titulares a Ampuero, ni a Barriga; Creo que debe volver Olarra y en punta jugar con Jaime y Rubio ( no hay mas)...esta muy bajo ademas Lobos, espero se pongan pronto las pilas...otro bajo es Leal...
Mi equipo

Lobos
Berardo Navarrete Olarra Ruiz
Villagra Scotti
Vecchio Hernandez (Diaz)
Rubio Jaime

Ojala mejoremos,

anonimo dijo...

Encuentro lamemtable la falta de conviccion con que se jugo. Se domino pero no se concreta.
Leal muy bajo y diaz tenia que reeplazarlo. Rubio tiene que ser titular.

Sera otro campeonato al estilo sufrido de union . Es lo que falta para ser campeon . Hay que tener cabeza de campeon.
Con la calidad del plantel se espera mucho mas.

anonimo dijo...

Segovia deberia agarrarlo a latigasos. Con tremendo plantel imperdonable estar 10

Rojo de Rancagua dijo...

La cuota de fortuna ayer fue mezquina para nosotros, pero también hay que ser autocritico es la única forma de mejorar, me extraña mucho que no se hable del reprobable rendimiento del argentino ruiz y no solamente en este partido ,los tres goles del colo fueron por su lado , ya todos los entrenadores saben que tenemos un tronco largo y lento por ese lado ,si me apuran un poco alguno de ustedes tendrá los videos de los goles y jugadas de peligro que nos han hecho por el mal trabajo de ruiz / son caleta compadres/ , se supone que lo trajeron por que es superior a Hidalgo o el chino gonzalez ,la lata es que se lo pasan con demasiada facilidad divido a su lentitud y por que derechamente es malo, le han visto un centro cototo alguna vez?.Ojala que el Coto le de la oportunidad a Navarrete por ese lado o algún otro y no seguir con este calvario.

Anónimo dijo...

Mas allá de la mala suerte y la falta de finiquito... no podemos regalar las bandas con dos pataduras como ruiz y berardo.

Me imagino el enojo del Coto al ver que Ruiz no es capaz de tirar un centro decente y regalar la pelota cada vez que quiso jugar.

Lamentable pero Ruiz no tiene nivel de un profesional para jugar de lateral derecho, es un tronco lento que le pega y la tira a las nubes constantemente.

Pueden ver como el equipo nunca sale jugando por la derecha y eso es regalar y ser un equipo muy previsible.

COMO TE QUIERO UNION !!!

Anónimo dijo...

Cuando en una misma jugada 2 rebotes en el sector del área propia son tomados por los delanteros rivales, eso no es suerte, es una defensa mal parada

-------------------------------

No necesariamente, las probabilidades que la pelota le cayera a los pies al flayte de Flores, entre 4 rojos y luego de un rebote, son bajísimas.

Además venían corriendo a su propio arco, luego de un error de Ruiz.

Mala suerte no más.

Anónimo dijo...

Para que jugar con linea de 4 si igual nos cabecean?

---------------------

Para qué obligar a jugadores a pasar a línea de 3 , si no lo han hecho en todo el año???

La idea es que nos goleen???

Anónimo dijo...

Creo que hay que hacer cambios URGENTE, los laterales argentinos son O aporte y Ruíz un Peligro.

Lobos, Navarrete, Ampuero, Olarra y Madrid en defensa,Scotti, Villagra, Mauro Díaz Y Vecchio en el medio y Jaime con Rubio arriba.

--------------------------------

Madrid lleva 4 años en Unión y con suerte ha jugado 6 meses buenos.

Berardo tiene 7 años menos y lleva 2 meses.....al menos cabecea y no hace faltas inútiles.

Increíble la mala memoria de algunos, Ruiz y Berardo pueden ser todo lo que quieran, pero son bastante mejores que lo que hay.

Anónimo dijo...

Alfonso dijo...
La diferencia, en el partido contra Colo Colo, estuvo en la eficacia en concretar goles. Los albos además contaron con una cuota de suerte impresionante, los rebotes en los dos primeros goles, el tiro en el vertical de
barriga... en fin, lo otro fue impericia nuestra (Jaime, Scotti, Vecchio). El segundo tiempo Unión fue amplio dominador, pero no marcó esa diferencia en goles.
Me parece que el equipo del segundo tiempo es el que debiera enfrentar a Rangers, otro equipo muy difícil; hay que sumar porque nos estamos quedando en la tabla de posiciones.
Fuerza Unión!

_______________

Cuando en una misma jugada 2 rebotes en el sector del área propia son tomados por los delanteros rivales, eso no es suerte, es una defensa mal parada

------------
Y LA SEGUNDA PELOTA...te suena?

Rojo de Andes dijo...

Anónimo dijo...
Lo de ayer no tiene nada que ver con la suerte, se plantó un equipo que hizo su juego y con base en él, ganó a uno que no supo hacer las cosas, eso es todo Nos ganaron bien y porque ellos supieron hacer eficientemente lo que plantearon como estrategia para el partido (por cierto, tiraron al arco más que nosotros)

La suerte acá no juega señores (menos cuando se pierde por 3 a 0)

A trabajar más y a olvidarse de las patas de conejo, los males de ojos, las rachas y demás tonteras

Rojo Realmente Realista
----------------

Estimado Rojo Realista,
Los partidos se condicionan por situaciones puntuales, antes del primer gol de los indios, Unión tuvo claras opciones de anotar.
Los indios jugaron bastante arropados en el fondo, hasta algunos amigos colocolinos me han reconocido que el planteamiento fue bastante ratón y el 3-0 fue excesivo. Si el tiro de Barriga hubiese entrado (pego en el palo), los indios hubiesen tenido que adelantar sus lineas y quizás hubiese sido un festín para nuestros delanteros. Lamentablemente ellos concretaron en la primera llegada, se replegaron bien y supieron mantener la ventaja con bastante suerte además.
Creo que lo único que Unión debe mejorar es el finiquito y aprovechar de mejor forma las bandas. Ruiz pinta mas de central que lateral, no es rápido, no desborda, no tira buenos centros.... por ahí esta el problema.

Saludos a todos y animo que queda campeonato.

Antonio1234 dijo...

1º Tenemos un arquero que ataja solamente cuando el balón va al cuerpo. Todo tiro cruzado, esquinado o a media altura, es gol. Es pesado y lento, en el gol de cabeza ni siquiera movió las manos, al contrario de Prieto que le desvió un balón a Jaime 2 metros de distancia y otro a Vecchio que iba al gol.
2º Tenemos una delantera con buenos jugadores pero en contadas, por no decir casi nunca, juegan asociados. Cada uno juega por su santo, no hay combinaciones, paredes, pases en profundidad, y cuando quieren hacerlo, por lo general yerran el pase. Vecchio por ejemplo, es muy buen jugador, pero o es muy comilón o visualiza que de hacer un pase es pelota perdida por la poca costumbre de jugar asociados. Jaime, pone corazón al jugar pero, también tiene tendencia a tratar de finiquitar la jugada solo.
En una palabra: HAY QUE TRATAR QUE LOS DELANTEROS COMBINEN MAS ENTRE ELLOS Y JUEGEN ASOCIADOS. Hasta la entrada del área grande mas o menos bien, pero de ahí en adelante solamente se espera un rebote o un centro para un cabezazo o algo más.

Moncho dijo...

debe salir coto sierra es el responsable hay partidos y partidos para jugar este debio salir jugando con 4-4-2 con
lobos curri-o ruiz-ampuero- navarrete- madri o berardo
villagra scotti- diaz vechio- rubio y jaime ya debe irese no hemos ganado nada mucho tiempor cero aporte solo clasificaciones nada ganado ahora es dificil clasificar por el juego hay eqyipo para estar mas arriba pero el señor dt y sus ayudante no sabe solo apuestan

Adhiero a este comentario en lo que se refiere al esquema de juego. Colo Colo con Labruna es otro equipo, mucho más trabajado física y tácticamente.
Debería haber jugado Olarra; Ruiz por ningún motivo y Rubio si o si debe entrar desde el primer minuto. Además Madrid debería alternar y Díaz sólo es alternativa para segundo tiempo.
Saludos, Rojo de CDF (Concepción)

Tommy dijo...

Sigo insistiendo que Lobos no es arquero para Unión, ninguna reacción en el primer gol. ¿Vieron como Prieto que es un mal arquero, le sacó un gol cantado a Jaime? Esa es una reacción que habitualmente no tiene Lobos. ¿Cuántos goles le han hecho donde se queda parado mirando como la pelota entra a su arco?

rojo vivo dijo...

Estimados:

Mas alla del partido contra el colo y la cantidad de goles perdidos, me encantaría tener la posibilidad de poder hablar con Sierra y preguntarle o sugerirle lo siguiente:

1) Poner a dos extranjeros como laterales cuando no son aporte es matar nuetras divisiones inferiores, jugadores chilenos y obliga al sacrificio de jaime. Belardo algo se proyecta, pero Ruiz es un desastre, no se proyecta, no marca, es inseguro, comete faltas,etc...lejos lo más malo que he visto y no entiendo que sigan manteniendo.

2) Sacar a Rubio para poner a Barriga...hemos perdido todos los 1eros tiempos con este jugador que no desequilibra y pasa inadvertido.

3) Como no tenemos laterales, solo nos proyectamos por el medio y choicamos con las defensas.

4) Pregunta, que pasa con Alarcon? y que pasa con Ureña?

Anónimo dijo...

Ojalá coincidan conmigo pero a este equipo le falta INTENSIDAD jugar con garra, con velocidad,sorpresa, marcar con el ojo.

Somos fríos, tranquilos, calculadores, ni el marcador nos preocupa, repetimos el libreto una y otra vez. Salimos por izquierda avanzamos cambiamos a derecha volvemos por el centro y así una y otra vez.

Así como estamos nos esperan atrás ordenaditos y como somos previsibles empezamos a chocar por el medio porque por las bandas ninguno de los dos laterales tiene futbol.

GRANDE UNION SIEMPRE EN EL CORAZON!

Anónimo dijo...

El Inaf está perdiendo plata, debería anotar los nombres de los contertulios de este blog, y ofrecerles matrículas...qué manera de opinar de "lo que debería haber hecho el técnico"¡¡¡¡

Claro, que todos opinan distinto.

Mario dijo...

Xuxa se perdio con los indios y eso duele!!!
Ahora....realmente creo que Mauro Diaz es cero aporte!!!
En el tercer gol perdio la pelota y se quedo mirando....no hizo nada...como que no tiene sangre en las venas.
Prefiero alguein mas limitado pero que le ponga mas corazon.
El resto deben apuntar al arco. Vechio jugo un partidazo...pero nadie la mete a dentro
A seguir trabajando.....jajajaja

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cuando en una misma jugada 2 rebotes en el sector del área propia son tomados por los delanteros rivales, eso no es suerte, es una defensa mal parada

-------------------------------

No necesariamente, las probabilidades que la pelota le cayera a los pies al flayte de Flores, entre 4 rojos y luego de un rebote, son bajísimas.

Además venían corriendo a su propio arco, luego de un error de Ruiz.

Mala suerte no más.

martes, septiembre 25, 2012

____________

Usted lo dijo amigo .... "luego de un error de Ruiz".... Eso no es suerte

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Alfonso dijo...
La diferencia, en el partido contra Colo Colo, estuvo en la eficacia en concretar goles. Los albos además contaron con una cuota de suerte impresionante, los rebotes en los dos primeros goles, el tiro en el vertical de
barriga... en fin, lo otro fue impericia nuestra (Jaime, Scotti, Vecchio). El segundo tiempo Unión fue amplio dominador, pero no marcó esa diferencia en goles.
Me parece que el equipo del segundo tiempo es el que debiera enfrentar a Rangers, otro equipo muy difícil; hay que sumar porque nos estamos quedando en la tabla de posiciones.
Fuerza Unión!

_______________

Cuando en una misma jugada 2 rebotes en el sector del área propia son tomados por los delanteros rivales, eso no es suerte, es una defensa mal parada

------------
Y LA SEGUNDA PELOTA...te suena?

----------

A mí sí ¿le sonará el concepto a nuestra defensa? Pues parece que no mucho

Anónimo dijo...

Cada uno ve el partido como quiere.
Personalmente me gusto como jugó el equipo, especialmente cuando salio Leal.
Lamentablemente Leal es un jugador que no esta aportando mucho. Tira al equipo para atrás y esta siempre enojado, y mas encima de capitán!
Para mi esa fue la gran falla del equipo o del Coto.
Nos falto personalidad, esa que nos sobro contra la U.

ALFREDO

Anónimo dijo...

"Unión Española no pudo concretar la numerosas ocasiones de gol que se generó, ante un Colo Colo que si convirtió las suyas en el Monumental y perdió finalmente por 3 goles a 0."



No pudo concretar, entonces no hacen 3!!!!

Quieren hacer ver que el partido fue parejo?

POR FAVOR, NOS PASARON POR ENCIMA!!!

Anónimo dijo...

En la foto del plantel no figura MATIAS NAVARRETE y sale Alarcón que se fue a préstamo a Argentina.

Anónimo dijo...

Alarcón está a préstamo en San Martín de San Juan-Argentina

Anónimo dijo...

rojo vivo dijo...
Estimados:

Mas alla del partido contra el colo y la cantidad de goles perdidos, me encantaría tener la posibilidad de poder hablar con Sierra y preguntarle o sugerirle lo siguiente:

1) Poner a dos extranjeros como laterales cuando no son aporte es matar nuetras divisiones inferiores, jugadores chilenos y obliga al sacrificio de jaime. Belardo algo se proyecta, pero Ruiz es un desastre, no se proyecta, no marca, es inseguro, comete faltas,etc...lejos lo más malo que he visto y no entiendo que sigan manteniendo.

2) Sacar a Rubio para poner a Barriga...hemos perdido todos los 1eros tiempos con este jugador que no desequilibra y pasa inadvertido.

3) Como no tenemos laterales, solo nos proyectamos por el medio y choicamos con las defensas.

4) Pregunta, que pasa con Alarcon? y que pasa con Ureña?
-------------------------------
Don Rojo ¿Vivo?..
Alarcón está jugando a préstamo en San Martín de San Juan, Argentina....

JOSE ARTIBAL dijo...

A LOS HINCHAS DE UNION QUE ESTAN TAN PREOCUPADOS POR VECCHIO , QUE SE VAYA A DONDE QUIERA , EL NO ES UNION ESPAÑOLA, UNION ES MUCHO MAS QUE UN JUGADOR. VECCHIO SON SOLO CHISPASOS NADA MAS. ERA MAS JUGADOR MARTIN LIGUERA , LE PIDO A LAS VIUDAS QUE NO LO LLOREN TANTO

Anónimo dijo...

El partido contra colo colo se perdió en el primer tiempo y no por el buen juego de colo colo… si no por el mal planteamiento desde la banca y la falta de actitud de los jugadores…falta contratar a alguien que sea motivador… el coto se dio cuenta de sus errores e hizo buenos cambios, pero ya era demasiado tarde dos goles en contra es mucha ventaja… nuevamente se farrearon la oportunidad de demostrar que tanto el plantel como el cuerpo técnico tienen jerarquía…ya que iban como favoritos para demostrar cual era el nivel del adversario en este caso los indios …

Anónimo dijo...

grande unión el partido fue excelente, estas zorras vienen en alza, y como dije, zorras!
2 goles de rebotes y el 3 un fuera de juego, nada para discutir. Unión no pudo contra una línea de 11, que pararon los heladeros. Pero se vienen partidos muy importantes y a ponerle fuerzas no más. Saludos aguante vecchio a mojarla, sácanos campeón!
pdt:en chile hay pocos clubes que viven el futbol con pasion y pocas las hinchadas que siempre estan con su equipo union ESPAÑOLA la cuna del futbol en buenas y maslas junto a ti!
chiki- vidangosi-canales-vecchio-seba capitan- ramirez- pagaria por verlos jugar en union nuevamente!

severio valente dijo...

estamos poniendo en el mismo saco a Berardo y a Ruiz. a mi me parece que la diferencia entre ambos es amplia para Berardo, que cabecea, entrega bien y sabe centrar.
Ruiz esta al debe, pero mi impresion es que ha mejorado.

Anónimo dijo...

Hoy a las 8 de la tarde Unión juega con Magallanes copa Chile. Si ganamos ya estaremos clasificados a octavos.

Anónimo dijo...

Hoy a las 8 en Santa Laura apoyando a Unión.

Anónimo dijo...

Usted lo dijo amigo .... "luego de un error de Ruiz".... Eso no es suerte

------------------------------

el error de Ruiz propició el contra ataque, que no tiene nada que ver con los rebotes posteriores , donde el factor suerte si fue considerable.

JOTA dijo...

Cuál es el equipo que jugará hoy?

PEDRO dijo...

Es muy temprano para hacer una evaluacion..falta campeonato, poco o mucho eso depende SI ENTRAS O NO A LOS PLAYOFFS...
Pero igual a esta altura se ven cosas ALENTADORAS y DESALENTADORAS

Las malas son los pocos puntos y estar quedando fuera de los OCHO.
Malo tambien el rendimiento de algunos jugadores:
Lobos cada partido un poquito menos BAJANDO
Ampuero no da para ULTIMO HOMBRE, porque el ultimo debe ser pulcro, casi cero error.
RUIZ ha mejorado, incluso le pega bien en los tiros libres, pero le falta mucho para ser garantia.
LEAL hummm, parece que ya no dio mas, eso fue todo,
Mauro Diaz no tiene el fisico para el juego de hoy.
Y para que seguir...

LO BUENO es : se le ha ganado a OHIGGINS, a CATOLICA, a la U y faltaria ganarle a IQUIQUE y RANGERS, para con razon entusiasmarse con los PLAYOFFS porque estos serán los posibles rivales (lo del Colo no lo considero, fue entre mala suerte y mal parado el equipo).
Entonces el partido con Rangers e Iquique nos dirá para que está nuestra Union, son partidos de visita UN EMPATE en cada uno es un TRIUNFO.
A pesar de todo, les tengo fe y aunque pierdan los seguimos apoyando.

Anónimo dijo...

JOSE ARTIBAL dijo...
A LOS HINCHAS DE UNION QUE ESTAN TAN PREOCUPADOS POR VECCHIO , QUE SE VAYA A DONDE QUIERA , EL NO ES UNION ESPAÑOLA, UNION ES MUCHO MAS QUE UN JUGADOR. VECCHIO SON SOLO CHISPASOS NADA MAS. ERA MAS JUGADOR MARTIN LIGUERA , LE PIDO A LAS VIUDAS QUE NO LO LLOREN TANTO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

José, te recomiendo ir al oftalmologo, no estas viendo bien

Anónimo dijo...

Amigos,
Las preguntas son sencillas:
¿porqué no entro con Rubio y Olarra desde el inicio?

Lo demas todos lo sebemos:
Nos falta un central y un arquero que apure a Lobos.

Muchos nombran a Madrid:
Este jugador es por lejos el que mas errores y faltas a favor del rival genera en UNIÓN si no me creen revisen los partidos que ha jugado.

De todas maneras a apoyar al rojo, mejorando el finiquito estariamos entre los 3 primeros facil.


rojo valpo

Anónimo dijo...

que hay que hacer cambios URGENTE, los laterales argentinos son O aporte y Ruíz un Peligro.

Lobos, Navarrete, Ampuero, Olarra y Madrid en defensa,Scotti, Villagra, Mauro Díaz Y Vecchio en el medio y Jaime con Rubio arriba.

lunes, septiembre 24, 2012
---------------


BUENA TU IDEA CON TAL DE SACAR A RUIZ

Anónimo dijo...

Notable lo de Pancho Alarcón, ¡¡ojalá pueda madurar y sumar minutos allá!!

¿Ninguna posibilidad que Ureña arregle sus cosas con Unión??? Es verdad que se mandó media cagaita pero es un gran jugador.

Anónimo dijo...

si antes eramos 3000 despues 1500 y ahora 500 hinchas promedios.... no se estaran hacendo mal las cosas en tema socios-hinchas. y ojo no digo que sea un tema precio sino identificacion.

siempre he pensado el valor de la historia. 115 años de historia y nadie lo valora?.... union no nacio el 2008.

Alejandro dijo...

Currimilla por ruiz, villagra por leal mauro diaz por vecchio barriga por jaime y de 9 rubio, y a esto sumarle bajar las entradas como varios equipos, o al menos bajar para la copa chile que promedio estamos asistiendo 500 personas.

Saludos