29 sept 2012


130 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena, nos acostumbramos a perder

alvaro sotomayor dijo...

somos un equipo sin sorpresa,sin profundidad, que solo tocamos y basamos nuestro juego en tener la pelota , pero sin crear ni una sola, notese bien NINGUNA ocacion clara de gol..... creo que nuestro problema radica en la escasa capaciad goleadora de TODOS nuestros delanteros, y lo mas preocupante es el toque sin intencion...en todos los partidos somos dominadores creo que del 75% de la posecion de la pelota pero... es una pena por que plantel tenemos pero nos falta como SIEMPRE la chaucha pal peso.....lo mas triste es que uno puede echarle chuchadas al equipo, enraviarse en toda su exprecion, pero el sentimiento es uno solo y es ETERNO....

Anónimo dijo...

Enrique Baeza:
!!!!Hasta cuando!!!!perdemos y perdimos otra vez. Ya estamos fuera de los play-offs, es muy dificil remontar con lo que quede de campeonato. Hace mas de 50 años que soy hincha de Union, amo a este equipo, lo sigo cada vez que juega desde adonde vivo,pero la desilucion se esta arraigando en mi. Es un equipo sin garra, el tecnico (seguramente los cotistas se van a enojar)es un tipo abulico, sentado casi durmiendo con su ayudante,rara vez se para a dar ordenes o a gestionar o por ultimo a"putear" a algunos jugadores sin entrega en el campo. El año pasado el goleador de la segunda division que compraro (Emanuel)jugo los primeros partidos y marco gol tras gol, subitamente desaparecio y nunca mas convirtio, se limitaba a dar vueltas y vueltas arriba sin siquire participar, se fue al extranjero no se pq?Rubio, el segundo goleador del año pasado comenzo anotando en los primereos partidos que jugo, hoy es un ente parecido a Herrera, su juego no hace ninguna diferencia al equipo. Podria seguir con el analisis, pero se que no me publicaran, solo me falta decir que Union en este momento no llega a ninguna parte en este campeonato, Copa Chile y todo lo demas no tiene mayor importancia, se esta jugando con equipos de segunda, cuando comience lo verdadero Union desaparecera. Necesitamos un tecnico que haga que este equipo con todos los nombres que lo componen slaga arriba donde le corresponde que este. Ayer mas de cinco mil personas en Talca muestran que cuando un equipo moja la camiset y juega con ganas los hinchas responden, no sera esto lo que pasa en Santa Laura donde solo van mil personas por partido????

Victor V. dijo...

Esta faltando lo mas importante....meter la pelota adentro. No se esta jugando mal, pero falta mas velocidad y contundencia. Frene a Wanderers hay que ganar como sea....
saludos.

Anónimo dijo...

Estimados,

Fui de los pocos que estuvo en el Fiscal de Talca y lo único que se salvó de este fiasco es NAVARRETE. Lamenté mucho la lesión de Jaime, por que es de los pocos que corre y pone. El resto para el olvido...

La paciencia tiene un límite y a pesar de que quiero mucho a esta institución......el jueguito para el lado me tiene aburrido.

Don Policarpo

Anónimo dijo...

Coincido con el hincha hispano con mas 50 años alentando a nuestro equipo del alma, pero, no cabe duda que el Coto no putea, no se para para dirigir, es solo ver la actitud completamente diferente a la de Sampaoli, Labruna. Falta sangre en los jugadores, falta de actitud. Tenemos jugadores que no aportan: Ruiz, por otra parte Hernandez. Este último, el único partido que ha jugado relativamente bien fue contra la U, no tiene sorpresa, no posee individualismo que sorprenda al rival ni aporte al equipo, es un jugador pichanguero de barrio, no genera futbol desiquilibrante.
Saavedra, no esta para el primer equipo de UE.
Lobos, esta muy guaton y flojo, que vuelva con los indios y cerremos a la brevedad con Jiovinni de U. La Calera.

Aporte para UE: Scotti, Navarrete, Ampuero, Currimilla, Vecchio, Jaime.

¿que pasa con Leal?

un abrazo.
Juan Ma hispano de Rancagua.

Eduardo dijo...

¿Por qué Unión no lleva público al estadio? Respuesta sencilla;irregularidad, indolencia,juego anodino,etc.
El hincha quiere y necesita triunfos,pero que lejos estamos de aquello.

Andrés dijo...

Me solazaba Sierra como jugador, sin embargo, como técnico es abúlico,indolente y poco autocrítico.Necesitamos un cambio radical en el cuerpo técnico.Sierra lleva un par de años;reconozco que unión juega bien,urde adecuadamente las jugadas,pero lateraliza el juego , no presiona.

Unknown dijo...

El Coto es un tipo al que admiro, creo que sin dudas es nuestro máximo idolo. Pero lamentablemente creo que como tecnico muestra temor, muestra un profundo conservadurismo en el juego, lo que en definitiva se convierte en un manejo ineficiente del balon. O entendemos que en el fubol lo mas importante es convertir o estamos fritos.

Anónimo dijo...


despues no nos quejemos e incurramos en analisis que estan demas.
la gente no va al estadio por que no hay respuesta en los resultados deportivos, tampoco exijamos tanto si las contrataciones son mas bien apuestas y no responden a jugadores consagrados
( los tatas,sobre 33 no cuenta ).


si no le ganamos a wanderes,la mufa no la sacamos con nadie.


saludos.

Anónimo dijo...

no sera esto lo que pasa en Santa Laura donde solo van mil personas por partido????

--------------------------------

No, jugando bien, jugando mal, ganando, empatando o perdiendo, siempre van los mismos.

Si uds. creen que el equipo, la dirigencia o el DT son penquitas, Qué queda para la exitista , bipolar y exigente hinchada hispana, que sólo se digna a levantarse del asiento cuando viene el Real Madrid o Boca Juniors???

carlos dijo...

Otra humillante derrota, la dupla Sierra- Reyes ha perdido la brujula, urgente se requiere un cambio de dirección técnica

Antonio1234 dijo...

Hola. ¿Cómo estamos para jugar en los potreros? No falta mucho para llegar allá.
Ya lo he dicho, NO TENEMOS ARQUERO. Como ya dije anteriormente, Lobos ataja solamente lo que le llega al cuerpo, y ayer me dio la razón, un pelotazo de casi 35 metros, pateado casi de espaldas, la vio pasar sin mover ni un dedo. También dije que la delantera juega sin juego asociado, hasta medio campo contrario llegan tocando y tocando y requete tocando, pero hasta ahí nomás llegan, apelan a la posibilidad de una jugada individual y son todos comilones. Por ejemplo, ayer hasta más de 25 minutos del segundo tiempo, no hubo ni un tiro al arco y después cuatro o cinco veces Peric tomo la pelota de algun rebote o centro y nada, pero nada más. No se gana nada con dominar el partido si no llegamos ni al arco contrario.
Este año estamos caga… pero espero que para el año que viene se contrate otro entrenador ya que este NO CUAJA.

Anónimo dijo...

Que pena todo lo que está pasando. Solabarrieta antes del partido dijo que aunque muchas personas piensan que Unión es un buen equipo él no estaba de acuerdo pues creía que Unión si bién mantenía mucha posesión del balón y de vez en cuando imponía vértigo NO tenía en lo absoluto jerarquía para finiquitar, es intrascendente y si fuera un buen equipo no estaría en el lugar que se encuentra, sin muchas opciones y sin delanteros que marquen diferencia, creo que el tipo tiene toda la razón.
Espero que el Coto pueda revertir esta situación negativa en la que se encuentra Unión, y que todos los jugadores se comprometan en sacar esto adelante, de lo contrario ya pueden comenzar a proyectar sus vacaciones.

Edo dijo...

Yo voy al estadio precedido de buenas campañas. No voy a sufrir, a ver derrotas,a pasar humillaciones. Soy hincha para ver resultados,lo otro me parece masoquismo...
Respetable lo que piensen los demás.

Edo dijo...

Otrora Unión marcaba, corría. Qué envidia ver a Palestino,con equipo humilde saca resultados.

Hernan dijo...

Que pena nuestra querida Unión, el Coto no puede dirigir un equipo de primera solo puede a los jovenes,no es posible que equipos con UNA PLANILLA MISERABLE ESTEN POR SOBRE NOSOTROS Y DENTRO DE LOS PLAY-OFF, miren los entrenadores de Antofagasta, Cobresal, Ranger, Palestino, Iquique y otros que no recuerdo, con planillas POBRES, hacen mejores campañas que Unión.
El COTO debe ser primero ayudante de un entrenador con experiencia y Reyes que se vaya SOMOS LA DEFENSA MAS BATIDA, Y REYES EX DEFENSA, NO TIENE IDEA, LOBOS UN GUATÓN FLOJO POR ALGO NO LO QUISO COLO-COLO, BUENO POR ESO NO VA GENTE AL ESTADIO, CUANDO ESTE LUCHANDO ARRIBA EN LA TABLA LA GENTE VOLVERA AL ESTADIO, CONCLUSIÓN, AÑO PERDIDO, esperemos que los dueños del club se den cuenta ya que estamos CUARTOS DE ATRAS HACIA ADELANTE, LAMENTABLE, HASTA PRONTO.

Hernan dijo...

Algo en el tintero, Sierra juega con 5 MEDIOCAMPISTAS,
HERNANDEZ, LEAL, VECCHIO, SCOTTI, BARRIGA, LUEGO SACA A JAIME Y METE A MAURO DIAZ, O SEA 6 CUANDO VAMOS A HACER GOLES, NUNCA.

Matías dijo...

Concuerdo con todos y me parecen muy bien intencionadas, realistas y constructivas las observaciones. Respecto a la posibilidad de que el Coto lo de vuelta... complicado, su temor es a la vez su certeza.
Cree o nos hace pensar, que para él la tenencia es la única manera de construir superioridad sobre el rival. Se entiende que obviamente busca que hagamos goles, pero no logra identificar el origen de su falla, no es tan difícil caer en este error, pero es más difícil asumir la necesidad de una mirada más amplia y profunda para propiciar cambios en la dinámica y posterior comprensión de los jugadores. No es casualidad la dificultad de llegada de nuestros delanteros, bastante hábiles y en otros esquemas, suficientemente efectivos, (por algo se les contrató). Unión juega como su técnico supone se es más fuerte y juega desde sus temores y vacíos por falta de experiencia, ( y personalidad).
Comparto el lugar querido y destacadísimo que tiene entre nosotros, y por eso pienso que Unión debiera invertir en su formación, no basta con tener ascendencia entre los hinchas, buena relación con la directiva, etc, le falta conocimiento, sistematización, flexibilidad y AMBICIÓN!...

Maximo dijo...

A pesar de que leo el blog de la Unión todos los días, hace tiempo que no escribo. No tiene mucho sentido opinar si solamente se puede adular a nuestros esforzados y comprometidos jugadores, y a nuestro experimentado y capacitado cuerpo técnico. Todo esto desde que el señor administrador del Blog, haciendo uso de su legítimo derecho de propiedad, ha decidido censurar no solo las palabras “ofensivas y malsonantes” tal como indica la página, sino que ha ampliado la censura a límites que han provocado que las últimas entradas tengan 47, 29, 72 y 22 comentarios, ya sea por censuras o por desinterés de los no-“cotistas” en participar en las actuales condiciones. Recordemos los 100, 200 o en ocasiones mas comentarios de hace solo unos meses atrás.

La decisión de censurar previa al partido contra Boca Juniors, que dicho sea de paso no sirvió de nada ya que perdimos igual nomás, le ha quitado diversidad a este medio de expresión de los hinchas rojos, donde ya ni los “cotistas” escriben para defender lo indefendible ya que no tienen a nadie con quien discrepar.

Ni siquiera los tres apóstoles del “cotismo”, Rojo, Mínimo y José Manuel, quienes seguramente siguen peregrinando a Santa Laura a la espera de un milagro que revele la condición sobrenatural de del ex “10” de la zurda divina, han comentado para mostrarnos la verdad que se esconde tras esta seguidilla de fracasos. Ya no es necesario, el debate se ha terminado, y la verdad oficial se ha impuesto.

Solo me queda agregar, que los goles ya llegarán, que la defensa ya se afirmará; que a los jóvenes hay que esperarlos; que la falta de ritmo es por cansancio; que los ídolos no se tocan, que Sierra está aprendiendo poco a poco; que si ganamos los próximos cinco partidos entramos a los play off, que si ganamos los próximos quince partidos seremos campeones; que si ganamos los próximos cincuenta partidos seremos campeones del mundo, y que si no ganamos ninguno tendremos que tener paciencia hasta que el “coto” aprenda lo que al parecer aun no aprende.

Anónimo dijo...

Solabarrieta antes del partido dijo que aunque muchas personas piensan que Unión es un buen equipo él no estaba de acuerdo

--------------------------------

Otra buena razón para seguir creyendo en el equipo.

Anónimo dijo...

Creo que lo que falta es contundencia en el finiquito. Unión tiene serios problemas cuando el rival se refugia y aguanta, que fue lo que hizo Rangers. Estamos viviendo el problema de aprender a jugar como grande y va a demorar un poco, pero tengo confianza. Unión domina ampliamente a sus rivales y ha tenido una racha de mala suerte además de impericia en el finiquito. Todo ello genera inseguridad, más si se une a una hinchada débil, que no alienta nunca sino al contrario. He estado en partidos con Unión puntero y ganando, viendo como tipejos en Andes putean a los nuestros. Eso no ayuda en nada.
Yo sigo creyendo, veo que el equipo corre y se sacrifica, que domina y juega más que sus rivales, incluyendo a los grandes, pero tiene carencias para finalizar las jugadas. Esperemos que venga un poquito de suerte y se arregle lo que tiene arreglo luego para entrar a playoff.

Anónimo dijo...

Nos falta jerarquía, por suerte en el apertura acumulamos puntos que nos alejan del descenso. Este camponato ha sido un desatre, más que todo el equipo no tiene rumbo.
El sábado solo recuerdo el tiro de Berardo como un ataque nuestro, lo demás tocar para el lado, parecemos las monjas con este nivel.
Se perdió la profundidad, Rubio ju8gando como medio campista y tratando de avanzar pasándoselos a todos, pero no pudo.
Llevamos 3 partidos del campeonato sin hacer goles.
Preocupante, yo creo que pese a que lo que se viene en el papel se ve fácil, lo más probable es que comencemos a pensar en el próximo año.
Espero que si se evaluén los resultados del técnico.
Apesar de todo el viernes ahí estaremos con mis hijos.
GRANDE UNION (nos falta mucho)

Rodrigo Olmedo Hidalgo (uno de los 500)

Anónimo dijo...


No, jugando bien, jugando mal, ganando, empatando o perdiendo, siempre van los mismos.

Si uds. creen que el equipo, la dirigencia o el DT son penquitas, Qué queda para la exitista , bipolar y exigente hinchada hispana, que sólo se digna a levantarse del asiento cuando viene el Real Madrid o Boca Juniors???

domingo, septiembre 30, 2012
---------------------------

D acurdoa tu analisis, si la hinchadaes penquita y van los mismos, la dirigncia el equipo y el tecnico es penquita...tenemos que....QUE PUEDE HACE UNION ESPAÑOLA como institucion?
1.- cambiar ala penquita hinchada: no se como podría hacer eso, no se puede crear hinchas con plata
2.- Cambiar la dirigencia: nadie se haria cargo, ya se demostró
3.- Cambiar el equipo: a fin de año podemos cambiar a alguno, pero hoy teniendo muy buenos jugadores, la 4ta plantilla mas cara...no juegan a nada.
4.-Cambiar al técnico: tenemos uno al que se le ha bancado bastante tiempo ya, ha tenido oportunidad y paciencia y despues de largos procesos, con los jugadores que ha querido......jugamos pésimo, solo chispazos.
Los mensajes están en el aire, quizás como una 5ta alternativa es seguir esperando que nuestro tecnico haga algo radical, que mágicamente se ilumine, le entre sangre y haga que esto realmente cambie radicalmente.

EDUARDO dijo...

AQUELLO DE QUE SON LOS MISMOS HINCHAS LOS QUE VAN SIEMPRE, ME PARECE MUY GENERA.SOY FOROFO HISPANO HACE MÁS DE 40 AÑOS Y VOY AL ESTADIO CUANDO:
1- UNIÓN HACE BUENAS CAMPAÑAS.
2- UNIÓN HA ESTADO CERCA DEL DESCENSO.
VOY AL STA. LAURA PARA DISFRUTAR DE TRIUNFOS O ALENTAR EN LAS POSTRIMERÍAS DE LA TABLA URGIDOS POR LA INIMINENCIA DEL DESCALABRO.NO VOY CUANDO EL EQUIPO
ES COMPARSA,CUANDO NO JUEGA A NADA Y ESO NO ME HACE SER MÁS O MENOS HINCHA.SUFRO CON LAS DERROTAS Y ME DESMORALIZA LA ACTITUD IRREGULAR DE NUESTRA UNIÓN.

Anónimo dijo...

Con cuatro defensores mas dos volantes netos de corte difícilmente podemos ganar.
La apuesta del cuerpo técnico se basa en que sus laterales suban y acompañen por las bandas ,lo cual, no ocurre,ya que, no tienen ese perfil,actualmente vecchio juega solo.
Tenemos jugadores, de jerarquia pero el planteamiento esta equivocado.
Se soluciona fácil,sólo se debe cambiar el esquema.
ejemplo:


Reinoso

Ampuero Berardo Navarrete

Villagra Scotti


E.Hernandez Vecchio Diaz


Jaime Rubio




Como veran, con este planteamiento,y la calidad de jugadores que tenemos Union seria otra cosa
Cinco jugadores para defender y cinco jugadores para atacar.

Como hincha uno trata de aportar y dar ideas.
Hojala esta nota la publiquen,

Felipe Alvarellos P.



Anónimo dijo...

Lo único rescatable de todo esto:
1. Caté Navarrete, qué gran jugador! Por fin tenemos un central rápido!
2. Que el Coto haya sacado a Leal de titular...aunque puso a Villagra que ahí no aporta...

en fin, está difícil esto, me gustaría que le dieran la oportunidad a Gattas. Saavedra ya ha demostrado repetidamente que no existe todavía para jugar en primera.

Anónimo dijo...

Si ponemos el arco rival en la raya del área grande, seríamos campeones del mundo, solo llegamos hasta ahí.

Rojo de Andes dijo...

El principal problema de Union ha sido la falta de gol en las ultimas fechas.
Desde el partido con la Serena que Union no convierte y ocasiones ha tenido muchas, aunque hay que reconocer que con Rangers fueron minimas.
Hemos tenido la mala fortuna de comenzar perdiendo los partidos y casi todos los equipos nos ceden la iniciativa y apuestan al contragolpe. Con la Serena se lucho hasta el 83´ para empatar y al final cuando Unión buscaba el triunfo nos pillan en contragolpe y liquidan.
Con Calera fue imposible vulnerar una defensa ultra cerrada. Con los Indios ocasiones tuvimos y muchas pero paso la típica situación en que te pierdes un gol y te lo hacen en tu arco, el colo jugó a defenderse y buscar el contragolpe y lo consiguió.
Ahora con Rangers paso lo mismo, gol tempranero y a cuidarse.
A Union le esta costando mucho vulnerar defensas tan cerradas, no aprovecha las bandas de la mejor forma y esta siendo muy predecible en sus ataques.
Preocupante lo que pasa, después de golear a la U, Unión ha convertido 1 gol en 4 partidos. No sirve de nada tocar bien si no se consiguen puntos. Aun se puede llegar a playoff, pero esta muy dificil.
Espero que llegue mucha gente a apoyar al equipo porque se vienen solo finales y hay que cortar esta mala racha con wanderers.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No, jugando bien, jugando mal, ganando, empatando o perdiendo, siempre van los mismos.

Si uds. creen que el equipo, la dirigencia o el DT son penquitas, Qué queda para la exitista , bipolar y exigente hinchada hispana, que sólo se digna a levantarse del asiento cuando viene el Real Madrid o Boca Juniors???

-----------------------------------

Así somos el 99% de la Hinchada de Unión pos compadrito, no como el 1% que cada vez es mas chico... va a tener que bancarnos no mas.

PEDRO dijo...

Lo mas importante ahora es tener claro que le falta hacer a este equipo para que logre resultados y este juego tan atildado sea contundente en los últimos metros y no parezca pichanga de BABY Fútbol.

1.- LE FALTA VELOCIDAD, sobre todo por las bandas, no hay carrileros o punteros o laterales que desborden en velocidad, para sorprender con el temido centro hacia atrás.

2.- No hay CENTRODELANTERO neto de área que dispute cada cabezazo , a RUBIO lo veo por derecha y tratando de armar jugadas fuera del área, ¡ Que desperdicio!

3.- No hay CONDUCTOR REAL porque Vacchio normalmente prefiere encarar para terminar el, la jugada y no para habilitar a otro mas desmarcado.

4.-El Arquero Lobos es bueno con los pies, pero no es un SALVAPARTIDOS, ataja lo que tiene que atajar nada excepcional.

5.-No tenemos un Central tipo ULTIMO HOMBRE, seguro, rápido duro,preciso, CONFIABLE.

Es lo que yo veo como carencias de este equipo (seguro hay mas) que tiene muchas virtudes también.

A veces lo que sucede son cosas mas difíciles de ver como falta de confianza por equis motivo o tal vez una preparación física insuficiente como tenía Colo Colo.

Solo decir que deseo que le encuentren luego la solución o se nos va este campeonato CON PENA Y SIN GLORIA.

Anónimo dijo...

Mi entrada fue la N° 147 y creo haber sido el último en ingresar al estadio el sábado.
No tolero un comentario más respecto a los precios. Por ahí alguien habló de entradas que se cobran "como el Barcelona"... el único barza, amigo, es usted. No puedes comparar 5 mil pesos (10 USD) con 420 euros (540 USD). Si la gente no va es flojera y punto.
Los hinchas no responden con resultados deportivos, nunca olvidaré el primer partido después de salir campeones, contra Melipilla en Sta. Laura, no había nadie (nadie nuevo, porque estaban los mismos de siempre).
Qué cresta quieren para ir al estadio si el fútbol de Unión siempre ha sido el mismo (salvo la nefasta época Garcés), siempre los comentarios deportivos son los mismos, nos falta esto, nos falta aquello... si quieren un equipo que gane todos los fin de semanas cámbiense!. No niego que es rico ver a tu equipo ganar, pero vamos! en mi vida he visto a Unión campeonar una sola vez y no por eso lo voy a dejar de ir a ver o apoyar.
Si vuelve Alarcón de San Juan va a llegar contando maravillas del ambiente de cada fin de semana, cosa que muchos de nuestros jugadores jamás experimentarán por la flojera de muchos y escudándose en el precio de las entradas.
No sé que tanto escribo si hasta al blog oficial se meten 20 personas, con suerte.

Saludos.

Pablo.
Socio tribuna.

Anónimo dijo...

estamos mal, si, falta gol y dinámismo en delantera, clarísimo, pero por favor no empecemos con el cuento de que la única solución es cambiar al cuerpo técnico.
Les voy a recordar un par de nombres, Carvallo-Israel, hasta yo que soy un paciente continuista aposté por la salida de Carvallo y que trajeran a un DT que diera resultados, pf, tremendo error.
Siendo serenos, creo que no es momento de un cambio tan radical, este es el mismo equipo que ha jugado de forma extraordinaria en partes del año, hay algo que esta pasando hoy que nos tiene así.
Yo creo que debemos seguir con el cuerpo técnico y continuar con la renovación y rejuvenecimiento del equipo que partió el año pasado, teniendo en cuenta que si es necesario tener una o dos figuras de renombre, esa inversión se paga sola con público, juveniles que aprenden y resultados.

Rojo

Anónimo dijo...

En el encabezado de este hilo se hace, nuevamente, alusión al factor suerte, a la diosa fortuna

La suerte es la excusa de los mediocres

Unión no perdió ante el Colo por mala suerte y tampoco fue derrotado por Rangers por un gol afortunado, quizá al entender esto podremos hacer algo para corregir lo que efectivamente nos hace caer ante los rivales y estar fuera de play-off o podemos seguir así, culpando al azar, las canchas, el clima, el poco público, los árbitros y un sin fin de excusas baratas que no justifican en absoluto el bajo rendimiento de un equipo que no ha sido capaz de superar sus propias falencias, aún pese a contar con una excelente infraestructura, altos recursos económicos, tranquilidad para trabajar con el apoyo de dirigentes serios y responsables y una hinchada pequeña para respetuosa, todos ellos factores que están en riesgo de continuidad y no por la suerte, sino por lo que el equipo hace (o no hace) en cancha

Glad con Suerte

Anónimo dijo...


No, jugando bien, jugando mal, ganando, empatando o perdiendo, siempre van los mismos.

Si uds. creen que el equipo, la dirigencia o el DT son penquitas, Qué queda para la exitista , bipolar y exigente hinchada hispana, que sólo se digna a levantarse del asiento cuando viene el Real Madrid o Boca Juniors???

domingo, septiembre 30, 2012

_______________

El público asiste al Estadio a ver un espectáculo y si éste es malo pues no va, es así de simple. Como tú mismo lo demuestras en tus ejemplos, cuando se vislumbra que habrá un espectáculo digno la gente sí acude

Podemos seguir hasta la eternidad hablando de cómo es la hinchada de Unión, que no es penca porque vamos a todas, sólo es exigua (debemos ser unos 2.000 hinchas, el resto es sólo simpatizante) pero lo único que la acrecentará son los buenos partidos, los triunfos y los títulos, no querer entender aquello es opción de cada cual, pero es la piedra de tope para el real crecimiento del club, nos guste o no

mauricio v. dijo...

Sin ninguna duda el equipo es el reflejo del técnico y ojalá alcance para play off

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA.-
Coincido plenanmente con el sr 50 años hincha de union,yo ya llevo 39 y cada fin de semana que pasa sufro como el primer dia de ver como un grupo de empleados se farrea la posibilidad de hacer grande esta empresa que los cobija.
Cero autocritica ,cuando se pierde dejando todo en la cancha podemos decir que es mala suerte pero ver como jugadores profesionales no muestran ningun esfuerzo da para pensar .- En lo futbolistico como se a gastado plata en paquetes hay varios que deben irse no merecen cobrar y no creo que sean baratos, LOBOS un poste,guaton sin reflejos y para que seguir habria que nombrar a 8 de los once y nuestro DT saca al menos malo el unico que podia generar una jugada de riesgo , vechio creo que se aburre de tratar de crear una pared no tiene respuesta los playoff estan lejanos en copa chile ya empezara en serio y lo mas seguro que quedaremos fuera de todo.-
saludos a todos y a seguir sufriendo.

Anónimo dijo...

por que no juega villagra?
y por que no ponemos delanteros, ojala el prox año llege vidangosi a union ya que la mojara mas que cuaquiera, me gusta como juega union pero no hay goliadores, jaime no puede solo arriba.

Anónimo dijo...

El público asiste al Estadio a ver un espectáculo y si éste es malo pues no va, es así de simple. Como tú mismo lo demuestras en tus ejemplos, cuando se vislumbra que habrá un espectáculo digno la gente sí acude

--------------------------------

Bla, bla inútil, Wanderers está en puestos de descenso y ayer llevaron 10 mil personas, y perdieron.

Anónimo dijo...

-------------REINOSO------------
--NAVARRETE--AMPUERO--BERARDO---
-------VILLAGRA--SCOTTI---------
---DIAZ----VECCHIO----HERNANDEZ-
----JAIME---------RUBIO---------

Anónimo dijo...

D acurdoa tu analisis, si la hinchadaes penquita y van los mismos, la dirigncia el equipo y el tecnico es penquita...tenemos que....QUE PUEDE HACE UNION ESPAÑOLA como institucion?

-----------------------------

1) La dirigenca "penquita" nos devolvió Santa Laura y contrata jugadores destacados (alguna veces apunta, otras no)

2) El DT "penquita", nos clasificó a la Libertadores durante dos años seguidos.

3) Y la hinchada PENCA???.......1500 fieles y aperrados, el resto, tropa de bipolares, exitistas, que putean desde la casa, con el whisky en la mano , viendo el CDF y luego desperdigando su rabia en foros de Internet.

Y qué puede hacer Unión como institución???.......nada, seguir tal cual, con un modelo de negocios que nos permite sobrevivir, jugando copas intenacionales y aspirando a cosas que se nos negaron por 30 años.

Los tontitos que insultan semanalmente al Coto, que escupieron a LHC o que putean desde el minuto 1, siempre existirán.

Eduardo dijo...

Unión no siempre ha jugado igual.La he visto desde Isella, Santibáñez,Cornejo, Machuca, García,Acosta,Paredes, Olmos,Carvallo,Hernández, Israel, Garcés,Etc.La he visto campeonar el 73,75,77,2005.Copas Chile, capeonato de 2.° con estadio lleno frente a Fernández Vial.Cada uno con su estilo e impronta,la mística de Acosta,la estrategia de Santibáñez y Cornejo, Lo Ofensivo de García,etc. Los tiempos cambian, hemos tenido excelentes planteles, hemos sido protagonistas de liguillas y campeonatos,de dulce y de agraz.Ahora vivimos una crisis futbolística,de convicción. El Coto es una gran persona, muy decente y preparado, quizá algo dogmático.Nos faltan figuras de verdad.Recuerden último subcampeonato(Canales,Ramírez, Estévez,Etc.)Nos hemos despotenciado.En definitiva es un círculo vicioso no hay apoyo,no hay grandes planteles.

Andrés dijo...

Me gustan Marco Antonio Figueroa y Emiliano Astorga. "Sobre gustos no hay ni puede haber disputas..."A veces los técnicos se "queman" que creo que es el caso de Sierra.Falta un cambio ahora.

Eduardo dijo...

A propósito de entrenadores,Isella,Santibáñez, Cornejo, García,Machuca, Aravena, Paredes,Olmos,Yávar, Acosta,Véliz,Espina,Hernández, Carvallo Fdo.,Carvallo Luis, Pinto,Díaz, Garcés,Israel, Sierra.
¿Los más exitosos?Santibáñez(3 títulos), Acosta(2 títulos de Copa Chile),Díaz(1 Título).No sé quién entrenaba en 1943 y 1951.

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con el Analisis de Pedro:
1.- FALTA VELOCIDAD.
2.- No hay CENTRODELANTERO (baja mucho a buscar la pelota)
3.- No hay CONDUCTOR REAL.
4.-El Arquero Lobos no es SALVAPARTIDOS
Agregaria que falta EXPLOSION en la salida,contragolpe rapido y preciso, jugar mas por las bandas,cambios de frente, abrir la cancha.
Aca en Talca, el partido fue fome, rangers llego 4 o 5 veces en todo el partido, todo el dominio rojo fue por el centro.
Para mi... el EQUIPO esta quebrado en la interna...
Vecchio jugadorazo, pero esta jugando para el, no puso 1 sola pelota con ventaja, la delantera no apreta las salidas. Las jugadas mas claras del partido fueron con Mauro Diaz que juega y hace jugar al resto.
Punto aparte: a todos los Weas que dicen que LOBOS, VECCHIO estan gordos... dejen de ver el partido por la tele...
Los jugadores salieron TODOS bajoneados del camarin, las derrotas duelen y calan hondo.
Solo resta dar las GRACIAS a cada Jugador y al COTO, por la deferencia, caballerosidad y gentileza (a pesar de la pena por la derrota)por compartir, dar autografos, conversar y fotografiarse con los hinchas y niños (10 o 15) que los esperamos a la salida del camarin a pesar de la hora.

Juan Carlos
Talca

Tommy dijo...

Concuerdo plénamente con Antonio1234, al fin alguien que está de acuerdo conmigo, lo vengo sosteniendo hace tiempo en este blog, Lobos no sirve de arquero para Unión, es un palitroque. A lo mejor era imposible atajarlo, pero al menos inténtelo, además era un tiro de larga distancia y muy anunciado. Coincido además que tuvieron mucho el balón, pero algún tiro que pusiera en peligro a Peric, ninguno. Es una lástima

Anónimo dijo...

"Navarrete anuló completamente al goleados Milton Caraglio". Como pueden escribir esto si nos ganaron con gol de este señor.
La U anulo a Neymar, pero hizo el gol y chao.

Un jugador anulado normalmente no gravita en el juego o el marcador y es cambiado.

La verdad no hay mucho que hacer, pero ojalá estos resultados sirvan al Coto para darse cuenta que debe traer un arquero, un central y a Gustavo Canales arriba.

rojo valpo

Anónimo dijo...

Yo sigo creyendo, veo que el equipo corre y se sacrifica, que domina y juega más que sus rivales, incluyendo a los grandes, pero tiene carencias para finalizar las jugadas. Esperemos que venga un poquito de suerte y se arregle lo que tiene arreglo luego para entrar a playoff.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No se extrañen de la falta de gol, con sólo dos delanteros netos profesionales no se alcanza a hacer mucho
Eso de la cuarta planilla mas cara me cuesta creerlo

Eduardo dijo...

...Se me olvidaban algunos técnicos:Guillermo Páez, Honorino Landa, Zorro Álamos, Nicolás Novello, Manuel Rodríguez...algunos ilustrísimos estrategos que incluso fueron entrenadores nacionales y varios exjugadores.

Eduardo dijo...

A propósito de carencia de arquero, se recuerdan a los que han jugado en Unión: Juan Olivares, Leopoldo Vallejos,Jesús Trepiana,Enrique Enoch, Mario Osben, Carlos Prono, Cristian Limenza, Luis Marin, Víctor Loyola, Sergio Vargas, Roberto Rojas(no el cóndor), Nelson Cossio, Hernán Fernández, Gaona, Rabajda, Azargado, Nacho González,Buttice,Jhony Pérez, Buljubasih,Yávar,Etc.

rojo vivo dijo...

Sierra para el partido conb rangers hiciste algo bien, sacaste a Ruiz, a Barriga y leal. Te paraste con el mejor equipo que teníamos, porese lado nada que decir.

El problema es que tiene s que sacar a pedro reyes de tu lado o cambiar de ayudante....como pudiste sacar a Vechio que por lejos es el hombre que mas desequilibra. Si Rangers estaba jugando atras, como mantienes a 2 contenciones, debiste haber sacado a Villegra e ingresar Diaz, ahí terminaste matando el partido.

Si no se mejora ni pensar el play off.

jose manuel dijo...

Como ya es tradicional, nuestro amigo Máximo aparece cuando hay "carne para devorar"...Falta ahora que aparezcan otros ilustres como Sotomayor y Rodriguez, que estuvieron largo rato en silencio ( afortunadamente...!)

Pero el futbol es así y me siento pleno, dichoso, orgulloso, de ser calificado como uno de los apóstoles del J.L. Sierra que contrarreste en parte Judas encarnado en los buitres que ya conocemos.

Si no he comentado hasta ahora, ha sido por razones de trabajo y porque siempre es lo mismo : que van muy pocos al estadio ( la verdad que me da lo mismo cuantos vayan , ellos no mas se lo pierden; que el Coto no grita como San Cueoli ; que deberian intentar con fulano de tal (Gattas y Alarcon llevan el pandero en estas peticiones, pese a que el primero no hace goles ni en Segunda y que ahora veremos con Alarcon cuantos pares son tres moscas) . Ya es cuento conocido anteriormente con Harbottle ( no lo llaman...), con Aravena, con Altamirano, Aretxabala, Mayo, Ureña etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc

Se hablaba que lo mas relevante era ganarle a los grandes grandes ( ocurrió con la U y con la UC nuestro archienemigo,) pero ahora por empatar con Calera (a quien la U tampoco pudo ganar ), por perder con HUachipato ( entreverado entre los seis primeros) y por perder con Rangers el puntero del campeonato que ya dio cuenta de la UC y de la U que empató a último minuto, estamos nuevamente quemando las naves...

Y el debate de los mas incorfomistas que alababan las contrataciones de dos defensas-defensas y agradeciendo que hayan sido escuchadas sus plegarias dominicales ahora hablan de las politicas internas del club...¡¡CUECK!! ¿ estuvo bien el cuadro que alineó en defensa el DT?? Yo creo que muy bien, porque pese a que está lento como un tango Olarra da altura frente al centrodelantero "Canario"

Al medio, estuvo bien dejar fuera a Leal en beneficio de Villagra y Scotti??? yo tambien creo que sí porque si bien Leal es mas armador que Villagra, este ultimo otorga mayor contención en el medio campo que es lo que se necesitaba para contrarestar el manejo de los buenos volantes de Rangers dejando asi a Vecchio como un 9 1/2 o algo parecido para quienes aun hablan de numeración y ubicacion dentro de la cancha.

Jaime en lo suyo ( pastima su lesiuon...) y se perdió creo yo dos goles. Pero no hay que crucificarlo por eso. Y Saaveedra yo creo que jugo bastante bien.

Sigo teniendo mi fe intacta en el equipo, el los jugadores, en el entrenador y en los que vamos a todos los partidos.



Union tiene un fondo futbolístico claro, preciso y conciso y eso lo sabemos todos... No es culpa del entrenador , ni de Reyes, ni del PF ni de nadie que no este jugando que jugadores de la talla de Jaime (¡gran jugador!) , de Rubio (llamado a la selección como invitado) de Hernandez por nombrar algunos se pierdan los goles que se han perdido estos partidos.

Vecchio es un gran jugador, pero no es un jugador colectivo: lo he dicho desde el principio. Eso no significa que deba salir y otro jugar en su lugar . Cada partido es diferente y nadie tampoco puede decir que el DT no se la ha jugado por los cambios. El Sábado sacó a Villagra (volante defensivo) e hizo ingresar a Barriga todo con le propósito de atacar igual a como lo hizo con Colo Colo...¿ o no?
Que al equipo le falta sorpresa, claro que si, le falta sorpresa y profundidad. Ya los rivales estan jugando con dos líneas de cuatro y así ¡ chao Union !. En defensa Navarrete ha sido un gran aporte y que confirma lo que le venimos conociendo desde cadetes y eso que los doctores le habian diagnosticado que no podia jugar nunca mas futbol...Y lo rescató J.L.Sierra

Antonio1234 dijo...

Alguien dijo “ el periodo nefasto de Garcés” Señores seamos sinceros, al señor Garcés le hicieron la cama los mismos jugadores de esa época. Nos farreamos un buen DT. y generalmente eso le pasa a algunos entrenadores cuando le quieren sacar trote a los jugadores y poner las cosas en su lugar. No vamos a comparar al coto Sierra con Garcés. Sierra fuera de haber sido un crack como jugador, como DT no ha visto una, en cambio el otro aludido tiene su par de títulos ganados.
A la Unión de una vez por todas le faltan dos buenos laterales, un central que imponga presencia y dos buenos punteros por las bandas, pero que sepan centrar para un Jaime que es buen cabeceador.

Alfonso dijo...

Calma muchachos, da rabia sí!, porque es un equipo para estar muy arriba en la tabla, pero falta regularidad y profundidad últimamente.
El viernes es un duelo de desesperados con Wanderers, pero hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente (especialmente los delanteros)... ¿se recuperó Jaime?.
¡Fuerza Unión mierda!

Anónimo dijo...

Se hecha de menos a Pineda(más que Hernadez)Najera(más que Olarra y Ampuero juntos.. y ni hablar de Guatavo Canales.

javier dijo...

UNION en los últimos tres partidos a tenido mas del 70%de la posesión del balón pero sin profundidad sin ideas, esta claro que algo pasa en el funcionamiento del equipo no pude ser que no le hayamos echo un solo gol a Ranger por muy ratones que sean, pero como decía Don Álvaro Sotomayor uno echa putéedas pero el sentimiento por estos colores es eterno.Lo que nos queda es seguir apoyando y remar todos para el mismo lado.Saludos

Anónimo dijo...

Porque la gente tiene que puro ir a sufrir al estadio ,solo quieren un equipo que se mate en la cancha , que juegue con velocidad ,no un futbol de los años cincuenta y que los jugadores mojen la camiseta ,no porque la quieran si no por los altos sueldos que les paga la directiva que les cumple en todo y los jugadores cuando van a jugarsela y el tecico Sierra muy relajadito demasiado pausado ahh y traigan el proximo año a Giovini ya que el guaton de Lobos no ataja nada , que se valla y hablen con Emiliano Astorga un excelente tecnico que saca tendimiento a puros jugadores muertos como los de Calera y Palestino Atte Francisco Prerismo

Anónimo dijo...

Me gustan Marco Antonio Figueroa y Emiliano Astorga. "Sobre gustos no hay ni puede haber disputas..."A veces los técnicos se "queman" que creo que es el caso de Sierra.Falta un cambio ahora.

----------------------------

Horror, un loco oligofrénico y un ratón de cola pelada????.......no gracias, al menos el Coto juega para adelante.

Anónimo dijo...

Una pregunta a quien representa Jose Manuel, ya que es demasiado fanatico sin independencia alguna y se ha transformado en una persona muy poco equilibrada en sus analisis futbolisticos Atte AxelPerez

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE UNION TIENE UN FONDO FUTBOLISTICO COMO DICE JOSE MANUEL PERO LAMENTABLEMENTE CON UNA LENTITUD ENFERMANTE SIN SORPRESA ,SIN VELOCIDAD NO SE PUEDE JUGAR Y GENERAR SORPRESA EN LOS RIVALES , OJO CON EL ARQUERO LOBOS SI NO LE TIRAN AL CUERPO NO ATAJA NADA , NI HABLAR DE LOS CENTROS NI UNO CORTA , EL TECNICO MUY BLANDITO MUY CABALLERO , PERO FALTO DE MANO FIRME PARA EXIGIR MAS A SUS JUGADORES rojo molesto

Anónimo dijo...

traigan al Fantasma Figueroa para que les saque rendimiento a tanto jugador comodo y flojo que hay en Union , ya esta bueno de esperar y ser tan blanditos en la exigencia

Anónimo dijo...

Quiero a Astorga en la banca de Union el 2013

Anónimo dijo...

Después de ganarle a la U hace algunas semanas, eramos todo alegría y teníamos un equipazo. Hemos tenido un par de tropezones, pero Unión sigue dominando a sus rivales, que se han empeñado, incluyendo a los grandes, en jugarle de chico a grande, lo que nos complica enormemente. Creo que falta probar más de media distancia e intentar desbordar más. En la desesperación, nuestros jugadores tienden a buscar mucho por el centro, que es lo ideal para rivales defensivos. Hay que ganar línea de fondo y centrar, es comprobadamente la manera en que ser generan la mayor cantidad de goles.

Anónimo dijo...

Vamos Unión, con todo el fin de semana!!! hay que hundir a wanderers y con eso nos metemos de nuevo en la pelea. Ojalá que no seamos visita en Santa Laura contra un equipo de provincia, sería una verdadera verguenza y una desmotivación para el equipo. Dejemos atrás la amargura, que el equipo aún nos puede dar alegrías, mal que mal, Unión se esfuerza por jugar bien y ofensivamente, no por ratonear, esperar un gol milagroso o dedicarse a puro pegar.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El público asiste al Estadio a ver un espectáculo y si éste es malo pues no va, es así de simple. Como tú mismo lo demuestras en tus ejemplos, cuando se vislumbra que habrá un espectáculo digno la gente sí acude

--------------------------------

Bla, bla inútil, Wanderers está en puestos de descenso y ayer llevaron 10 mil personas, y perdieron.

lunes, octubre 01, 2012

_________________________

Lo que es bla bla es seguir criticando en este blog que somos pocos y pencas, siendo que los que acá participamos somos los incondicionales y por supuesto seguir creyendo que el que exista poca asistencia es culpa nuestra y no de la paupérrimo espectáculo que da el equipo

Wanders, que tiene más arrastre que Unión, llevó poco más de 7.000 personas controladas con promoción 2x1 y en condiciones en las que está pelando el descenso, cuando peleó el título la asistencia fue mayor en promedio (no sólo en partidos claves) y sin promos ( si este ejemplo no te sirve, pues ve lo que pasa con Colo Colo, La UC, la U , el Bayer, Arsenal, Rangers, Quilmes, Emelec,, el Barça o el Tricolor de Paine y verás cómo aumentan su público cuando el equipo anda bien, obviamente en proporción a su masa de hinchas respectiva)

Pero no te preocupes, tú puedes seguir creyendo que la culpa es de los 20 que opinamos acá, que la asistencia a un espectáculo no depende de la calidad de éste y que las hinchadas de los clubes deportivos no se agrandan o merman según los logros obtenidos, total, cada uno es dueño de mantenerse obcecado en sus errores

pepe salinas dijo...

jose manuel dijo...

Se hablaba que lo mas relevante era ganarle a los grandes grandes ( ocurrió con la U y con la UC nuestro archienemigo,) pero ahora por empatar con Calera (a quien la U tampoco pudo ganar ), por perder con HUachipato ( entreverado entre los seis primeros) y por perder con Rangers el puntero del campeonato que ya dio cuenta de la UC y de la U que empató a último minuto, estamos nuevamente quemando las naves...

Al medio, estuvo bien dejar fuera a Leal en beneficio de Villagra y Scotti??? yo tambien creo que sí porque si bien Leal es mas armador que Villagra, este ultimo otorga mayor contención en el medio campo que es lo que se necesitaba para contrarestar el manejo de los buenos volantes de Rangers dejando asi a Vecchio como un 9 1/2 o algo parecido para quienes aun hablan de numeración y ubicacion dentro de la cancha.

Jaime en lo suyo ( pastima su lesiuon...) y se perdió creo yo dos goles. Pero no hay que crucificarlo por eso. Y Saaveedra yo creo que jugo bastante bien.

Sigo teniendo mi fe intacta en el equipo, el los jugadores, en el entrenador y en los que vamos a todos los partidos.

Union tiene un fondo futbolístico claro, preciso y conciso y eso lo sabemos todos... No es culpa del entrenador , ni de Reyes, ni del PF ni de nadie que no este jugando que jugadores de la talla de Jaime (¡gran jugador!) , de Rubio (llamado a la selección como invitado) de Hernandez por nombrar algunos se pierdan los goles que se han perdido estos partidos.

Vecchio es un gran jugador, pero no es un jugador colectivo: lo he dicho desde el principio. Eso no significa que deba salir y otro jugar en su lugar . Cada partido es diferente y nadie tampoco puede decir que el DT no se la ha jugado por los cambios. El Sábado sacó a Villagra (volante defensivo) e hizo ingresar a Barriga todo con le propósito de atacar igual a como lo hizo con Colo Colo...¿ o no?
Que al equipo le falta sorpresa, claro que si, le falta sorpresa y profundidad. Ya los rivales estan jugando con dos líneas de cuatro y así ¡ chao Union !. En defensa Navarrete ha sido un gran aporte y que confirma lo que le venimos conociendo desde cadetes y eso que los doctores le habian diagnosticado que no podia jugar nunca mas futbol...Y lo rescató J.L.Sierra
-------------------------

Estimado…
Si bien sigo teniendo esperanzas en mi querida UE, equipo técnico + jugadores incluidos, no es menor verdad que el juego ha decaído bastante desde el triunfo ante la u… perder con huachipato en su momento no era esperable dado el nivel que tenía (hoy se mantiene fuera de play offs al igual que nosotros). Empatamos con la calera jugando con nuestra mejor gente, la u con suplentes. No es lo mismo. Supongo que nunca reconocerás falencias en JL Sierra. Yo creo que las tiene, que le falta aprender pero que con el tiempo, espero, nos dará los campeonatos que anhelamos desde siempre.

Nos falta sorpresa, el jugar más para el lado que hacia adelante favorece sólo al rival.. los partidos contra los indios y rangers me dejan un sabor de decepción absoluta respecto a las armas que tenemos como equipo para abrir defensas y concretar las jugadas que nos creamos… se ve un equipo golpeándose contra una pared sin encontrar la ruta del gol…. ESO es tema del Coto… los jugadores se pierden en la cancha y no deben ser ellos los que vean con mejor claridad cómo se van dando las cosas…. Vecchio se manda solo?? No se supone que las indicaciones deben ir por ser más colectivo que comilón? Lo mismo Hernández (Emilio). Quieren entrar con la pelota al arco!! Creo que para eso están los entrenamientos de la semana…

Ojalá clasifiquemos a play offs. Tenemos oportunidad en la copa CHILE, pero debemos mejorar mucho el juego colectivo… pega del Coto y su equipo, cierto??... por el momento está al debe.

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Sres. Editores: cambien la información respecto a las fotos del partido de la Copa Chile: fue contra Magallanes, no Huachipato.

Red easy Ale... dijo...

Comparto con José Manuel, Unión tiene un patrón de juego sólido que más temprano que tarde va a llevarnos de vuelta a los buenos resultados.

Por supuesto los malos resultados y una posición en la tabla que no veíamos desde el segundo semestre del 2009 provocan una crisis de confianza y desesperación en los hinchas menos reflexivos.

Con SW tiene que llegar la recuperación y de ahí en adelante a luchar para entrar en los play offs.

Al final de este campeonato se verá que falta y que sobra. Ahora hay que apretar los dientes porque vamos a sufrir para entrar a los play offs y ganar la copa chile que son los objetivos inmediatos.

Anónimo dijo...

Mi entrada fue la N° 147 y creo haber sido el último en ingresar al estadio el sábado.
No tolero un comentario más respecto a los precios. Por ahí alguien habló de entradas que se cobran "como el Barcelona"... el único barza, amigo, es usted. No puedes comparar 5 mil pesos (10 USD) con 420 euros (540 USD). Si la gente no va es flojera y punto.
Los hinchas no responden con resultados deportivos, nunca olvidaré el primer partido después de salir campeones, contra Melipilla en Sta. Laura, no había nadie (nadie nuevo, porque estaban los mismos de siempre).
Qué cresta quieren para ir al estadio si el fútbol de Unión siempre ha sido el mismo (salvo la nefasta época Garcés), siempre los comentarios deportivos son los mismos, nos falta esto, nos falta aquello... si quieren un equipo que gane todos los fin de semanas cámbiense!. No niego que es rico ver a tu equipo ganar, pero vamos! en mi vida he visto a Unión campeonar una sola vez y no por eso lo voy a dejar de ir a ver o apoyar.
Si vuelve Alarcón de San Juan va a llegar contando maravillas del ambiente de cada fin de semana, cosa que muchos de nuestros jugadores jamás experimentarán por la flojera de muchos y escudándose en el precio de las entradas.
No sé que tanto escribo si hasta al blog oficial se meten 20 personas, con suerte.
********************************
Ha este hincha ,se le olvida que unión hizo uno de los partidos mas malos del campeonato cobrando $ 7500 andes y $5000 por una galería yo me pregunto aquel partido como espectáculo valdrá este precio, o como muchos otros si los verdaderos partidos donde hay verdadera exigencia son tres o cuatro y a estos encuentros se les aumenta su valor …yo creo que los 2000 hinchas que van siempre son los abonados porque si tuvieran que pagar el precio normal tampoco irían ya que el espectáculo no lo vale y la exigencia es nula …

Anónimo dijo...

mejor preocupémonos del próximo campeonato porque nos quedamos sin medio campo.
después de las declaraciones de Leal hace un tiempo, fijo que se va. Termina el préstamo de Diaz y a Vecchio seguro que lo compran de alguna parte.

Anónimo dijo...

Preocupante lo que pasa. Sin embargo creo tener alguna idea de lo que puede ocurrir: Los liderazgos en el equipo los tiene un jugador que es el menos indicado por temperamento, que pedía a gritos que el coto se quedará en la banca cuando este reemplazaba como interino y que este jugador ahora solo quiere irse de Unión porque no le suben el sueldo y no juega ni la mitad de lo que lo hacia antes.
hay que revisar a quien se le entrega la jineta de capitán ya saben cuanto le ha costado limpiar el camarín a colo colo.

Matías dijo...

La responsabilidad estriba en elegir esos jugadores o la táctica utilizada o no trabajar, por ejemplo, las pelotas detenidas.
¿Unión ha hecho algún gol de tiro libre?¿Cuántos cabezazos nos han hecho en nuestra área?¿Cuántas veces nos han pillado mal parados?Es cierto, hay limitaciones de presupuesto para la elección de los jugadores, sin embargo, y volvamos a otros ejemplos, hay equipos con muy bien ojo futbolístico.Pensando, una vez más en Palestino, este trajo a un gerente idóneo(Awad)que fue exitoso en la U y ahora en el club árabe.
Lo he escuchado y lo digo una vez más,me gustan los técnicos apasionados, que miran el partido de pie,que hablan,gritan.

Andrés dijo...

La verdad es que para mí es una incógnita cómo trabaja Sierra.No he tenido la oportunidad de verlo mucho en entrevistas.No sé, uno ve a Sampaoli,Bielsa o Figueroa y estos se ve que se dedican ciento por ciento a la actividad, se les ve planificando,preparando partidos. Miren como cambió San Felipe...Para mí que que el Coto es algo parecido Borghi,no sé estoy elucubrando no más.

Jaime dijo...

Yo como hincha y nos soy mejor ni peor que nadie, voy cuando el equipo está en la punta y pelea algo, para ver derrotas,prefiero no ir ...

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Coto indican que Unión juega bien y tiene "Fondo Futbolistico" con lo que estoy de acuerdo, sin embargo las copas se ganan con triunfos y buena campañas. Cuando el campeonato Petrobras o el que sea se gane con las mejores estadísticas de "fondo Futbolistico" nos sentamos a celebrar, de momento quedemos mirando como los otros equipos se situan por sobre nosotros, pero "tenemos Fondo Futbolistico".

Don Rojo

Anónimo dijo...

la cosa es simple...... si union no le gana a waters aunque sea por un gol y de cuea.......se acaba el campeonato

Anónimo dijo...

Que triste la cobertura de los diarios para Unión, La tercera nada, las últimas noticias 5 lineas y el Mercurio sólo puso las frase pal bronce de Sierra esa de que tenemos "Fondo Futbolístico".

Pirata

Anónimo dijo...

Después de leer a José Manuel, da la sensación que tenemos un tremendo equipo con un cuerpo técnico de primer nivel. La duda es entonces ¿Por qué seguimos en la medianía de la tabla? ¿Por qué no clasificamos directamente a un torneo internacional (no como Chile 3 y por rebote)? ¿Por qué no jugamos y ganamos finales? ¿Por qué estamos ahora fuera de play offs?

¿Será la suerte (la mala de Unión y la buena de la U, por ejemplo?

¿Será que la confabulación internacional anti Unión ya permeó las bases de la institución y en ella hay quienes atornillan al revés?

¿qué será?

Para mí la cosa es más simple; no tenemos un gran equipo y mucho menos un cuerpo técnico de excelencia, es así como: no podemos doblegar a equipos que paran 2 líneas de 4, nos hacen reiteradamente goles de pelota detenida y nosotros muy rara vez lo logramos, pese a tener la pelota no logramos generar reales ocasiones de gol (tirar al arco no es una ocasión de gol) y menos marcarlos

Para la cuarta planilla del campeonato (y ya van varios en esta situación y con estos resultados) la cosa sólo se pude definir como una mala gestión de los encargados técnicos o claro, podemos seguir diciendo que todo está bien, que la suerte, que el árbitro, que la prensa, que el público y, obviamente, seguiremos igual (en la medianía de la tabla y con poco y nada que festejar y por cierto cada vez con menos hinchada)

Unknown dijo...

Que lata leer este blog, son hinchas sin memoria, acaso no se acuerdan como estábamos hace unos años atrás. En fin, hace mucho tiempo que no escribía acá, el equipo juega bien pero falta lo mas importante, el finiquito. Coto, cuentas con mi apoyo, se que taparas muchas boca, para ganar campeonatos hay que trabajar para el largo plazo, en el corto plazo no se logra nada, por favor, no hay que cometer el mismo error que en el 2009, cuando Luis Hernan Carvallo se fue por culpa de unos pelotudos que lo iban a insultar.

Anónimo dijo...

Pero no te preocupes, tú puedes seguir creyendo que la culpa es de los 20 que opinamos acá, que la asistencia a un espectáculo no depende de la calidad de éste y que las hinchadas de los clubes deportivos no se agrandan o merman según los logros obtenidos, total, cada uno es dueño de mantenerse obcecado en sus errores

-------------------------------

Los hinchas exitistas si, esos que aparecen sólo en los partidos importantes, pero pretender que la gente no va al estadio "por la calidad del espectáculo" es de una ingenuidad supina.

Revisemos los momentos importantes del último tiempo??? :

Participacion en prelibertadores , con suerte 5 mil de local, en Libertadores de local, lo mismo, semifinales del campeonato pasado contra O´higgins 4 mil personas, lueg de barrer con la UC....como gran logro, el Santa Laura realmente se llenó por primera vez en casi 20 años, y sólo por que venía Boca.

Y en el campeonato regular???, con triunfos , derrotas, jugando mal o bien, 1500 fieles y leales.

Esa es la cruda realidad.

Con ese tipo de hinchada, no tenemos derecho a exigir NADA, debemos ser uno de los equipos que menos gente lleva al estadio y de los que más alegan por conseguir "logros" y le exigen cuentas a la directiva por lo "invertido".

Anónimo dijo...

Con todo a apoyar en el partido clave contra Wanderers. Los socios pueden llevar un invitado gratis. Otra razón para ser socio y no reclamar por los precios de las entradas. Con esa medida deberíamos duplicar la asistencia normal por lo menos, para no sentirnos visita en nuestro estadio contra un equipo de regiones y en un partido clave para ambos. Si Unión pierde probablemente queda fuera de playoff, si Wanderers pierde probablemente se va a segunda, por lo que el atractivo del partido justifica unos 4000 hinchas rojos como mínimo.

Anónimo dijo...

a ganar a Wanderers y estamos dentro!!

Eduardo dijo...

No es suficiente jugar bien, hay que ganar, de lo contrario se cae en un lirismo poco pragmático.
Hace algunos años estábamos muy mal y hace otros tantos muy bien, depende de a cuánto tiempo se retrotraiga el análisis. Me parece además que Unión con la "salida" del Sr. Segovia, perdió presencia y carácter directivo.

Andrés dijo...

Unión, mientras esté Sierra no cambiará de forma de jugar,pues es muy dogmático.
Debiéramos empezar a pensar en la próxima temporada, esta se acabó para nosotros con la irregularidad mostrada.

Anónimo dijo...

¿alguna noticia del partido de ayer por segunda divión? Parece que perdimos 1-0, pero ¿qué equipo jugó?

Anónimo dijo...

José Manuel,
un detallito, Ureña cuando debutó siempre anduvo bien, no se consolidó porque se puso huevón (se cree Rabello) y está sin jugar ahora porque no le van a dar el pase. Así no lo metas en el mismo saco que Altamirano, Gattas, Ramsés y otros...

Anónimo dijo...

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Coto indican que Unión juega bien y tiene "Fondo Futbolistico" con lo que estoy de acuerdo, sin embargo las copas se ganan con triunfos y buena campañas. Cuando el campeonato Petrobras o el que sea se gane con las mejores estadísticas de "fondo Futbolistico" nos sentamos a celebrar, de momento quedemos mirando como los otros equipos se situan por sobre nosotros, pero "tenemos Fondo Futbolistico".

---------------------------------

A eso agregemosle "buen trato de balón" y "jugadores con buen pie", en todos esos items somos campeones

Anónimo dijo...

Después de leer a José Manuel, da la sensación que tenemos un tremendo equipo con un cuerpo técnico de primer nivel. La duda es entonces ¿Por qué seguimos en la medianía de la tabla? ¿Por qué no clasificamos directamente a un torneo internacional (no como Chile 3 y por rebote)? ¿Por qué no jugamos y ganamos finales? ¿Por qué estamos ahora fuera de play offs?

¿Será la suerte (la mala de Unión y la buena de la U, por ejemplo?

¿Será que la confabulación internacional anti Unión ya permeó las bases de la institución y en ella hay quienes atornillan al revés?

¿qué será?

Para mí la cosa es más simple; no tenemos un gran equipo y mucho menos un cuerpo técnico de excelencia, es así como: no podemos doblegar a equipos que paran 2 líneas de 4, nos hacen reiteradamente goles de pelota detenida y nosotros muy rara vez lo logramos, pese a tener la pelota no logramos generar reales ocasiones de gol (tirar al arco no es una ocasión de gol) y menos marcarlos

Para la cuarta planilla del campeonato (y ya van varios en esta situación y con estos resultados) la cosa sólo se pude definir como una mala gestión de los encargados técnicos o claro, podemos seguir diciendo que todo está bien, que la suerte, que el árbitro, que la prensa, que el público y, obviamente, seguiremos igual (en la medianía de la tabla y con poco y nada que festejar y por cierto cada vez con menos hinchada)

martes, octubre 02, 2012

----------------------------------

La respuesta es simple, como tu lo dices somos y hemos sido en los útlimos años la 4° planilla mas cara del campeonato, como consecuencia de ello hemos sido Chile 3 y hemos estado entre los 4 mejores en promedio en los últimos años, en resumen somos 4° sacando un promedio de los últimos 4 años, es cierto que hoy por hoy estamos mas abajo pero asi también en un campeonato corto podemos ganarlo o pelearlo como en el 2009, en el largo plazo si eres el 4° que mas gasta tus resultados promedios debiesen arrojar que eres 4° y eso es lo que somos si sacas la cuenta, no puedes pelear en el largo plazo con equipos que invierten el doble como la U o Colo Colo, puntualmente le puedes ganar partidos o llaves de play off pero a la larga siempre prevalecerán los que tienen un nivel de inversion mucho mas alto.

Anónimo dijo...

Cedamos el 75% "de dominio de pelota"-segun los cotistas- por un triunfo.
jsg

Anónimo dijo...

WANDERERS NO HA GANADO UN SOLO PUNTO DE VISITA. ESTOS 3 PUNTOS DEBEN SER ROJOS SI O SI.

Rojo Con Sed dijo...

Jaime dijo...
Yo como hincha y nos soy mejor ni peor que nadie, voy cuando el equipo está en la punta y pelea algo, para ver derrotas,prefiero no ir ...

..........................................................................

Perdón, pero como hincha si eres menos que los que van todo el año. El concepto que mejor te queda sería cliente, o simpatizante... pero si eres de los que desaparece en la derrota, te falta MUCHO para ser hincha.

Anónimo dijo...

Los hinchas exitistas si, esos que aparecen sólo en los partidos importantes, pero pretender que la gente no va al estadio "por la calidad del espectáculo" es de una ingenuidad supina.

Revisemos los momentos importantes del último tiempo??? :

Participacion en prelibertadores , con suerte 5 mil de local, en Libertadores de local, lo mismo, semifinales del campeonato pasado contra O´higgins 4 mil personas, lueg de barrer con la UC....como gran logro, el Santa Laura realmente se llenó por primera vez en casi 20 años, y sólo por que venía Boca.

Y en el campeonato regular???, con triunfos , derrotas, jugando mal o bien, 1500 fieles y leales.

Esa es la cruda realidad.

Con ese tipo de hinchada, no tenemos derecho a exigir NADA, debemos ser uno de los equipos que menos gente lleva al estadio y de los que más alegan por conseguir "logros" y le exigen cuentas a la directiva por lo "invertido".

____________________

Lo dicho, puedes seguir creyendo que un club deportivo no se hace grande en hinchada por los triunfos y títulos y que los hinchas no tienen derecho a pedir nada si son pocos (¿ni siquiera los pocos que hemos estado siempre?) y que la calidad del espectáculo ofrecido, no tiene ninguna injerencia en la cantidad de público que asiste a verlo. Incluso puedes señalar que creer lo anterior es "ingenuidad supina", puedes seguir creyendo que sin títulos, sin campañas relevantes, sin regularidad en aquello y sin un buen espectáculo, la hinchada puede crecer y que es responsabilidad de ésta y no del club lo anterior, puedes creerlo, jurarlo y afirmarlo, más ello no hará que sea verdad

Finalmente, creo que la exigencia de cuentas no es a la directiva por lo invertido sino a los responsables técnicos por cómo se hizo aquello, en qué o quienes se gastaron los recursos y el bajo rédito que por ello se está alcanzando

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Las declaraciones del Coto indican que Unión juega bien y tiene "Fondo Futbolistico" con lo que estoy de acuerdo, sin embargo las copas se ganan con triunfos y buena campañas. Cuando el campeonato Petrobras o el que sea se gane con las mejores estadísticas de "fondo Futbolistico" nos sentamos a celebrar, de momento quedemos mirando como los otros equipos se situan por sobre nosotros, pero "tenemos Fondo Futbolistico".

---------------------------------

A eso agregemosle "buen trato de balón" y "jugadores con buen pie", en todos esos items somos campeones

==================================

Espectacular:

Como somos: "Fondos futbolísticos", "buen trato de balón", "jugadores con buen pie"

Que manera de reirmeeeeeeeeeeeee y es la santa verdad, favor alguien que me haga quitar esta risaaaaaaaa, o jugadores o el mismo coto ( en minúscula a propósito ).

Teruel socio tribuna.
De todas maneras voy el viernes a ver quien ríe primero, wanderito o nosotros.
Mi risa avasalladora sería que ganemos a penas 1 a o, pero con real aplauso de asomo de real estrategia es ganar 3 a 0.

jose manuel dijo...

Una pregunta a quien representa Jose Manuel, ya que es demasiado fanatico sin independencia alguna y se ha transformado en una persona muy poco equilibrada en sus analisis futbolisticos Atte AxelPerez

lunes, octubre 01, 2012

-----------

¿ y porque tendría que representar a alguien... ?
no entiendo la intencionalidad de tu pregunta, bien limitada por cierto , pero ese es MI pensamiento , que puede gustarte o no gustarte pero para los fines practicos da lo mismo...

Anónimo dijo...

Lobos
Ampuero Navarrete Olarra
Currimilla Leal Scotti Barriga
Vecchio
Jaime Rubio

Cada uno en su puesto, nos olvidamos de los laterales argentinos de invento que trajeron, podemos atacar sin dejar la retaguardia botada con sólo 2 centrales ya que quedarían los dos stopper más Navarrete de líbero (muy rápido, por lo tanto apto para el puesto) y por último darle un ataque integrado a Jaime y Rubio por las bandas sin tener que depender de punteros inventados. ¡Currimilla y Barriga utilizados en sus posiciones! Ambos apoyando en labores ofensivas como defensiva.
Gonzalo Blanco Z.

jose manuel dijo...

Después de leer a José Manuel, da la sensación que tenemos un tremendo equipo con un cuerpo técnico de primer nivel. La duda es entonces ¿Por qué seguimos en la medianía de la tabla? ¿Por qué no clasificamos directamente a un torneo internacional (no como Chile 3 y por rebote)? ¿Por qué no jugamos y ganamos finales? ¿Por qué estamos ahora fuera de play offs?

¿Será la suerte (la mala de Unión y la buena de la U, por ejemplo?

¿Será que la confabulación internacional anti Unión ya permeó las bases de la institución y en ella hay quienes atornillan al revés?

------------------------

Mas de lo mismo y por el mismo que ya conocemos , mi sicoanalista personal ...

Si los jugadores fueran malos , no tendría Union la cantidad de ofertas que hoy tiene por varios sus jugadores y que de seguro se van a fin de temporada...

Si el cuerpo tecnico fuera malo, no habrian venido a buscarlo de Colocolo ( dos veces) y de la Cagólica una vez antes de Lazarte.

Comprar jugadores y gastar plata no es sinónimo de triunfos, basta ver lo que pasó con Colocolo y sus US$ 5 millones.

Competencias internacionales...
¿ acaso no acabamos de jugar dos Libertadores seguidas y no jugamos la sudamericana por las bases de esta??

Y por qué no estamos en play off ? entre el 13 ( ubicacion de Unión) y el 6° hay cuatro puntos de diferencia. No tengo dudas que clasificamos para Play Off, con sobresaltos pero ahí estaremos...

Y lo del "complot", veo que sigue fijo en tu mente ... Toma agua de Melisa , que en realidad es Toronjil como ya te señalé en alguna oportunidad .

jose manuel dijo...

José Manuel,
un detallito, Ureña cuando debutó siempre anduvo bien, no se consolidó porque se puso huevón (se cree Rabello) y está sin jugar ahora porque no le van a dar el pase. Así no lo metas en el mismo saco que Altamirano, Gattas, Ramsés y otros...

----------------------


Si tienes razón...100% de acuerdo y corrijo mi comentario

Anónimo dijo...

Despues de leer las propuestas de unos y otros, no quiero quedar ajeno a este juego : contratemos al próximo entrenador por partido según el resultado del partido.

Ventajas
Renovación permanente
Criterios de juego alternativos
Cobertura total sobre entrenadores disponibles
Con la cábala de "entrenador nuevo gana el partido" aseguramos triunfos

Rojo Ecuánime y Componedor

Anónimo dijo...

Rojo Con Sed dijo...
Jaime dijo...
Yo como hincha y nos soy mejor ni peor que nadie, voy cuando el equipo está en la punta y pelea algo, para ver derrotas,prefiero no ir ...

..........................................................................

Perdón, pero como hincha si eres menos que los que van todo el año. El concepto que mejor te queda sería cliente, o simpatizante... pero si eres de los que desaparece en la derrota, te falta MUCHO para ser hincha.
-------

este "hincha" entonces no va nunca al estadio....jajajaja. desde cuando que union no es puntero??????

Anónimo dijo...

tenemos un estadio para 23.000 personas y siempre van 1200, no seria mejor cobrar luca alguna vez para ver cuantos son los hinchas que irian realmente si las entradas bajaran a ese nivel de precios?
haganlo aunque sea una vez antes de que comiencen los play off.
15.000 personas a luca es mucho mas rentable que 1200 a 5mil, y mucho mas alentador para los jugadores y mucha mas presion para la visita.

Anónimo dijo...

¿quién es el Valenzuela que sale de central en el partido de segunda? ¿No será Mancilla? Lo mismo es M. Larenas, no J Larenas...

Anónimo dijo...

Como defienden los Cotistas lo que los hechos y resultados no los respaldan sobre el Dt , hablan que hoy dia Union esta muy bien en lo administrativo , es muy cierto , pero asi ha estado muchas veces tambien , ojo con suerte, con una planilla de 28 millones con buenos y malos jugadores ,con los mismos play off se salio campeon el 2005 , eso es lo que queda los titulos lo demas es palabreria , cuando se consiga un titulo esta administracion va a ser la mejor en lo deportivo , hasta ahora se consigue lo mismo que se ha conseguido muchas veces en la historia de Union , lo digo con mucho respeto reconociendo la labor administrativa de la administracion del Sr Segovia

Anónimo dijo...

EL VIERNES SE VA A VER LA TACTICA DEL SR SIERRA FRENTE A UN EQUIPO QUE NO HA GANADO NINGUN PARTIDO COMO VISITA COMO LOS CATURROS ,OJALA NO SE SIGA LATERALIZANDO TANTO Y SE JUEGUE MAS DIRECTO Y CON GARRA , COMO DEBE SER

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA VER A MI EQUIPO PELEAR COSAS IMPORTANTES ES DECIR EL TITULO , NO VEGETAR COMO LOS ULTIMOS AÑOS CLASIFICANDO DERREPENTE MURIENDOSE A LAS LIGUILLAS , ACA SE CONFORMAN CON POCO , ESO ES SER MUY CONFORMISTAS PARA UNA GRAN INSTITUCION COMO UNION

Felipe dijo...

Anónimo dijo... Con todo a apoyar en el partido clave contra Wanderers. Los socios pueden llevar un invitado gratis. Otra razón para ser socio y no reclamar por los precios de las entradas. Con esa medida deberíamos duplicar la asistencia normal por lo menos, para no sentirnos visita en nuestro estadio contra un equipo de regiones y en un partido clave para ambos. Si Unión pierde probablemente queda fuera de playoff, si Wanderers pierde probablemente se va a segunda, por lo que el atractivo del partido justifica unos 4000 hinchas rojos como mínimo.

—------------------------------------------------------

Dios te escuche, seria excelente pero parece q nadie lo sabe

Eduardo dijo...

Me parece inane la discusión de quién se arroga el privilegio de ser hincha. Da lo mismo, a todos nos gusta la Unión y para expresarlo tenemos matices variopintos.
Es absurdo autodefinirse como mejor o peor hincha, da exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Es triste ver que fanáticos, hinchas o simpatizantes de Unión se descalifican e insultan. Es muy legítimo que existan algunos que apoyen a Sierra y otros que no les guste pero unos y otros no tienen porqué descalificarse, es cosa de gustos.
Sin duda que el coto fue un ídolo como jugador, pero lejos de ser el más grande. Por sobre él están Honorino Landa, Pancho Fernández, Juan Machuca (3 veces campeón con Unión, 73, 75 y 77, finalista copa libertadores del 75 y sólo jugó en nuestro equipo).
El coto no es un mal técnico pero le falta mucho para ser un gran técnico, no lee bien los partidos, es dogmático y no tiene variantes para cambiar la historia de los partidos cuando se nos meten atrás y por sobre todo no tiene pasión.
El fútbol no tiene muchos secretos, por lo general ganan los que tienen mejores equipos, mejores jugadores, y cuando ganan equipos que no tienen estas características es que porque tienen otras como disciplina, orden, pasión y entrega (por ejemplo Unión 2005).
Porqué ganó tanto la U el 2011, porque tenía un buen entrenador y buenos jugadores, y los jugadores mas o menos el técnico les sacó rendimiento.
En el caso de Unión hay que ser realistas, por mucho que seamos la 4ta. planilla más cara, el nivel de los jugadores es bastante discreto, nos encandilamos con el triunfo sobre la U, pero esa no es nuestra realidad, nosotros perdemos con Cobresal, Huachipato, La serena (todos equipos que están abajo en la tabla), no fuimos capaces de ganarle a la Calera (la U jugo con suplentes) y llevamos 3 fechas sin hacer goles. Honestamente un equipo que tiene a Ruiz, Berardo, Leal, Díaz, Barriga y Jaime no puede pretender ser campeón, pues por mucho que se sacrifiquen y corran futbolísticamente son discretos. Me cuesta creer que jugadores profesionales no se sacrifiquen por ganar, creo que lo hacen, simplemente no tienen la jerarquía o clase para hacer mejor las cosas. La derrota con O´Higgins en semifinales pasó precisamente por eso, falta de clase o jerarquía, los celestes no fueron ni eran más que nosotros, pero en Santa Laura regalamos el segundo tiempo y en Rancagua no definimos cuando pudimos hacerlo.
Llevó 35 años viendo a la Unión, solo la he visto salir campeón el 77 que era un gran equipo y el 2005 que es lo más cercano a un milagro futbolístico, pues el equipo que teníamos andaba por ahí con este (Bravo, Norambuena, Benitez, Toro y J.J. Ribera, Joel Reyes, Raúl Arenas, Roberto Ordenes, J.L. Jerez, Sierra y Neira, después entraron Carlos Tapia, Risso y Dinamarca). La cualidad de ese equipo era orden defensivo, pasión y un goleador de raza como Neira. este tipo de milagros no se dan habitualmente, por eso la U lleva 3 campeonatos seguidos, ante lo hizo colo-colo. No se amarguen, yo también quiero ver a la Unión campeón y porque no algún día ganar la libertadores, pero sin buenos jugadores y sin un buen técnico que motive y pare bien un equipo eso sólo será un sueño.
Prueba de lo que les digo son los campeonatos en Europa donde tanto en Inglaterra como en españa, alemania e Italia generalmente ganan los mismos, que son los que tienen más recursos y mejores jugadores. Los únicos torneos realmente competitivos son Brasil y Argentina (hablando de torneos de países campeones del mundo) donde los campeones difícilmente se repiten y año a año hay nuevos equipos peleando la punta.
Por último, sobre el trabajo a largo plazo eso es relativo, lo acepto si haces jugar más juveniles y no traes laterales extranjeros que tapen a los nuestros, acepto estar en la mitad de la tabla sin pelear títulos si la mitad del plantel y la mitad del equipo son juveniles. Si tienes 7 extranjeros y contratas y contratas jugadores te exijo resultados ahora, el Pelao Acosta llegó a la unión y ganó la Copa Chile, llegó a cobreloa y Evertón y los sacó campeón, llegó sampaoli a la U y lleva 4 títulos, entonces el tema del trabajo a largo plazo es un verso de los mediocres, con buenos técnicos y buenos jugadores se puede ganar de inmediato.

Anónimo dijo...

Seguro me censuran,pero la verdad es que la mediocridad de Unión Española parte en este Blog.
"Unión no pudo remontar afortunado y solitario gol de Rangers"
Por favor, cero autocritica igul que el DT

Edo dijo...

totalmente de acuerdo, el resto es "paja molida".
Buen gerente,buen DT,trabajo inmediato y jugadores elegidos sin intermediarios o intereses creados.

Anónimo dijo...


El programa de radio La Voz Hispana, es dedicado 100% a Union Española, les dejo el link para que lo escuchen y esten al tanto del equipo

http://www.ivoox.com/cuarto-programa-la-voz-hispana-audios-mp3_rf_1472118_1.html

Andrés dijo...

Para los desmemoriados, les recordaré que Unión ha frisado los primeros lugares de la tabla de posiciones y ha estado peleando finales, plyoff,etc.

Eduardo dijo...

Unión está por sobre los intereses de los hinchas, nosotros pasamos, la institución permanece.
Siendo todos de Unión, no debiéramos descalificarnos,respetemos las opiniones por "torpes" o inadecuadas que parezcan. Hay que morigerar los dichos. Es sano disentir o discrepar,pero con altura de miras y respeto y no olvidemos que a todos nos une la pasión inexplicable quizá por nuestro equipo.Arriba Unión...

Anónimo dijo...

Pelao Acosta llegó a la unión y ganó la Copa Chile, llegó a cobreloa y Evertón y los sacó campeón, llegó sampaoli a la U y lleva 4 títulos, entonces el tema del trabajo a largo plazo es un verso de los mediocres, con buenos técnicos y buenos jugadores se puede ganar de inmediato.

------------------------------

Es decir, después de todo el bla,bla latero podemos decir que Acosta es el técnico ideal para Unión???

jose manuel dijo...

ja,ja,ja, me gustó el comentario de contratar un entrenador por partido...¡ buena idea!

Se informa a los señores usuarios que El Carro de la Victoria está por partir con destino a Valparaíso...
Adquieran sus boletos ( preparen sus comentarios...) con anticipación y "los de siempre" tengan especial cuidado de subirse sobre la marcha para no caerse nuevamente...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Es triste ver que fanáticos, hinchas o simpatizantes de Unión se descalifican e insultan. Es muy legítimo que existan algunos que apoyen a Sierra y otros que no les guste pero unos y otros no tienen porqué descalificarse, es cosa de gustos.
Sin duda que el coto fue un ídolo como jugador, pero lejos de ser el más grande. Por sobre él están Honorino Landa, Pancho Fernández, Juan Machuca (3 veces campeón con Unión, 73, 75 y 77, finalista copa libertadores del 75 y sólo jugó en nuestro equipo)....
________________________

Te felicito por tu post, la tienes muy clarita, debe ser lo más imparcial y asertivo que he leído acá en muuuuuuuuucho tiempo

Anónimo dijo...

Se valora que Unión esté pensando en un proceso a largo plazo. El Coto lleva un par de años trabajando y ha crecido como entrenador. Lo que desconcierta es que vemos equipos con procesos mucho mas cortos como por ejemplo Rangers (Giovagnoli) y Palestino (Astorga) quienes con planteles mas pequeños estan peleando la punta.
De que sirve pensar en procesos tan largos si ante cualquier posibilidad buena de emigrar el Coto se va a ir? da para pensar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo expresado por anónimo el día jueves pasado, creo que es el sentir y pensar de una gran mayoría, es más, quisiera agregar lo siguiente para tener en cuenta, descontando los paises europeos centrémonos en el brasileirao y en la competencia Argentina a la que hizo referencia anónimo, los clubes cuya popularidad no es desbordante como lo son River, Boca, Independiente, Racing, San Pablo, Corintians Palmeiras por nombrar algunos, sino aquellos equipos medianos o chicos llevan cada semana (en donde participan hasta dos veces en siete días) un número de adeptos que llenan los estadios, y es por un solo motivo, aquellas hinchadas sienten "PASIÓN" por su club y esa pasión trasunta en los jugadores en cada encuentro, les daré un solo ejemplo, este fin de semana se juega un partido por la primera división en Copiapó (Deportes Antofagasta v/s U. de Chile), me creerán que las 7.500.- entradas dispuestas a la venta se agotaron en menos de 5 horas, la gente azúl se llevó el 99% de ellas estaba en las puertas del estadio desde las 6 de la mañana, daba envidia sana, aunque la envidia nunca es sana, y ojo que era un simple partido, no era una final o semifinal. La hinchada, la fanaticada, las torcidas o como queramos nombrarlas aumentan su caudal con triunfos y conquistas (estrellas) de sus equipos. Los equipos llamados grandes simpre se llevarán la mayor cantidad de estrellas para adornas sus escudos, eso es así, sobre todo en este mundo de marketing, pero los que no estamos en esa elite, por lo menos que las estrellas no sean efímeras cada 15, 20 o más años, obviamente en ese aspecto hay una gran responsabilidad de quienes son los dueños de los clubes hacer engrandecer sus empresas, pero esos dueños primeramente deben sentir pasión por su club, un ejemplo vivo, la U. Colo Colo la Católica sus dirigentes son apasionados de toda una vida por su entidad.
Un saludo desde el norte de Chile a todos quienes amamos, queremos simpatisamos, nos agrada la Unión.
ROJO COPIAPÓ.

Anónimo dijo...

nos faltan defensas rapidos por que union presiona contra el arco contrario pelota de contra gol! asi nos an ganado los partidos.

Anónimo dijo...

si bien figueroa el fantasma no es de mi agrado creo que es un DT: de peso todos corren. union solo jaime la moja, corre lucha, nos falta mucho pero ojo si bien alguen dijo que union esta sufriendo las consecuencias de ser grade.(tiene toda la razon), union pierde partidos por que juegan a la contra y nos matan asi ya que tenemos defensas muy lentos, mi pregunta es que por que no juega madrid?
si bien no solo podria ser un lateral si no que un mediocampista de corte y ademas le pega muy bien al balon!

Anónimo dijo...

La cualidad de ese equipo era orden defensivo, pasión y un goleador de raza como Neira.

-----------x--------

Amigo.. ese equipo campeón orden defensivo no tenía. Nos hicieron 36 goles y a Puerto Montt (penúltimo), también.
Los goles a favor de Unión fueron 40 y clasificamos novenos.
No sé cómo caben tantos análisis deportivos en el blog, si ninguno de nosostros va a tomar las riendas del equipo ni mucho menos nuestros "consejos" serán tomados como el descubrimiento de la rueda para el camarín.

Deberíamos limitarnos a ir al estadio solamente.

Y no digo que existan categorías para definir quién es más o menos hincha, solo digo que los que no van son simples flojos escudados en el precio de las entradas.

Hoy es 2x1 (socios), dejo abierta mi invitación para llevar al que quiera ir a Tribuna Lateral.

Pablo.
Socio tribuna.

anonimo dijo...

Que mal. Muy mal
Un equipo sin norte ,enredado ,un toque insulso. Ya no tenemos categoria de local.
No es por plantel , es por direccion. Ya no puede ser titular leal ,sin ritmo. Olarra,barriga lo mismo.

4 campeonatos esperando algo que ya no llego a nada.

Anónimo dijo...

todavia no entiende que el cuerpo tecnico debe dar un paso al costado jugamos baby futbol hernandez no de un pase a andie leal que se que de con guaton parrillero preparando el asado estamos mal eliminado de todo jugando asi el arquero esta pensando si me voy a colo colo no ataja nada solo esperar que se termine luego estos partido el dt que se valla y varios mas no ganamos nada tampoco le ganamos a nadie

patoramone dijo...

Jose Manuel.....dai pena wn.....como tan básico.......te conformabai con pasar con un 4 en el Colegio...?....pátetico loco......

Anónimo dijo...

giovini caraglio en el medio hay que buscar a alguien que acompañe a vecchio.y defensa
se tienen que ir si o si
leal
madrid
currimilla
ampuero
lobos
ruiz
scotti
villagra
rubio
y los otros inombrables por que son una verguenza
minimo once se tienen que ir y contratando a los de arriba mas algunos de inferiores nos superaremos y seremos campeones el 2013

MINIMO dijo...

Es lamentable decirlo y la verdad que duele, pero nuestro equipo no tiene conviccion......no le ganamos ni al mas malo.

Anónimo dijo...

Gracias Sierra por un segundo semestre sin sobresaltos.
Planito, planito, planito.

mauricio v. dijo...

Con el partido de ayer quedo clarito que tenemos (estamos) "fondo futbolistico".

Anónimo dijo...

Ya se debe pensar en las vacaciones y refuerzos de calidad para el proximo año.

ya que por lo que se ve, no hay como y por donde lograr algo con este equipo, lo rescatable Navarrete y Ampuero que subio su nivel y cosa extraña ahora esta en la banca, creo que se maonosea muchos a los jugadores ya paso con Harbotle Alarcon y Pineda que debio seguir en el equipo ante la ausencia de delanteros.

La apuesta con el equipo B, se ha sumado solo la experiencia de derrota tras derrota, lo cual para estos jovenes puede se transformar un habito, bueno de igual forma la esperanza es lo último que se pierde, y en el Futbol nunca se sabe, esperemos que salga el sol y nos ilumine para lo que queda.

jose manuel dijo...

patoramone dijo...

Jose Manuel.....dai pena wn.....como tan básico.......te conformabai con pasar con un 4 en el Colegio...?....pátetico loco......

viernes, octubre 05

------------------------

Sip, estoy a la altura del blog...