6 oct 2012


Unión Española no pudo de local y reparte puntos tras empatar 2-2 con Santiago Wanderers, poniendo en riesgo su clasificación a los playoff

76 comentarios:

Mauricio dijo...

"..Tenemos fondo futbolístico.."
Por supuesto, ese que sirve para jugar sólo pa'l lado.
jamás un desborde, jamás sorpresa.
Rubio, jugador de babyfútbol;
Leal, Lento y se cree crack;
Ruiz, a qué vino;
Hernández, dos o tres demás cada vez que recibe la pelota,
Barriga, intrascendente.
Sierra, responsable de un plantel desequilibrado, puro volante y ningún delantero de JERARQUÍA.
Además de promover un fútbol lento, sin sorpresa, predecible y sobre todas las cosas ABURRIDO.

Mauricio
Abonado Tribuna Lateral.

MINIMO dijo...

que lata, la verdad es que da pena ver un equipo con tan poca conviccion en sus medios, para salir adelante en la dificultad, la cuarta plantilla mas alta del campeonato y no nos da ni para estar decimos....que tremendo, algo pasa.....

Victor V. dijo...

...futbol de mucho y buen toque, pero actualmente muy intrascendente.
Jugando asi, cada vez mas lejos los play off.
A confiar y apoyar al equipo en el proximo partido.

mauricio v. dijo...

Cuando vas perdiendo y tu técnico mira el partido con una mano en el bolsillo y con cara de que termine luego, difícilmente puedes esperar que los jugadores tengan una actitud mas agresiva dentro de la cancha...como sea no creo que los directivos del club estén muy contentos con lo que esta pasando

Anónimo dijo...

Lamentablemente cuando Nuestro entrenador se definio hace muchos años como admirados de Fernando Carvallo, supe que solo traeria sufrimiento, debo reconocer que es mejor que ambos hermanos, pero eso no basta su concepcion de futbol no nos ha llevado a ninguna parte, no conoce el dolor y el sacrificio al igual que Borghi solo confia en el talento y en la actualidad con eso no se llega a ninguna parte, este futbolposicional si presion sin ahogar en campo contrario, esa mania de defenderse con el balon sin jamas arriesgarlo, nos tiene convertido en un equipo chato , sin hambre de gloria, sin ninguna trascendencia,,, Por favor un cuerpo tecnico Argentino, formado en Argentina,no como Borghi y como Espina,,,esos si saben ganar lo traen en su sangre..

Andrés dijo...

Nos farreamos los tres puntos.
¿cómo es que un equipo que se armó para ganar la Lbertadores juegue sin convicción de triunfo?.
¿Qué saca con tener oportunidades y no marcar?.
Ayer estuve en Santa Laura y ví un equipo que no siente que el objetivo del fútbol es ganar los partidos.
Leal, Hernández, Lobos y Herrera no tienen nada que hacer en el club, lo he dicho siempre.
Vecchio un flojo que solamente tiene chispazo0 ya que seguramente se está cuidando para su próximo club.
Favor eniendan que sin play offs, sin copa chile y sin clasificar a algún torneo internacional, ES UN FRACASO... ¡cómo palestino y calera con unas planillas bajísimas están tan bien.

Anónimo dijo...


Las críticas que se hacen en el blog bien deberían ir dirigidas al Sernac, parecen esos típicos clientes disconformes con el servicio que se les brinda. Por favor, esto es un equipo de fútbol. A mi me parece ofensivo cómo se habla mal de todo.
Leo algunos comentarios donde se ve que realmente no hay nada que esté bien, todo es una mierda, el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes, los hinchas, hasta la persona que riega la cancha lo debe hacer mal.
Cómo atajó penales el Señor PF en el entretiempo, ah. Que alguien se queje!

Hay cosas que son ciertas, está claro. El equipo perdió convicción, nadie lo discute. Lobos está gordo y reacciona lento, es cierto. Hernández hace una de más y Vecchio es mañoso y a veces desaparece, como en el comienzo del segundo tiempo. Barriga es comilón como pocos. Eso no les quita su calidad de jugadores de Unión. Son nuestros jugadores y se les apoya, cómo tan chaqueteros?
En algunos casos de hecho, andan diciendo tonteras. Tenemos jugadores de primer nivel. Jugadores que serían titulares en el 90% de los equipos de Chile. Vecchio, Leal, Rubio.
Uno como hincha tiene que tener claro lo que anda mal en su equipo. Hoy en día Unión no tiene entusiasmo ni sorpresa. Hay pocas variantes ofensivas. Un equipo mediocre se cierra con dos líneas de y nos complica. Es cierto.
Pero irse tan en la mala, tras una mala racha, me parece de mala calaña. Uno paga la entrada por ver a su equipo, si quieren pagar por un espectáculo vayan al cine o al circo.
Siempre viendo lo malo. El equipo no siempre va a ganar. El equipo no siempre va a jugar bien. Es la base del fútbol, y sobre todo de un equipo como Unión. Si quieren ganar, váyanse a Macul o a Ñuñoa, donde lo importante es ganar como sea.

Por otra parte, creo que el equipo tiene fondo futbolístico y el técnico con mayor proyección a nivel nacional. Y sí, no tengo idea en qué estaba pensando ayer cuando sacó a Hernández y puso a Villagra. Pero me lo banco igual. O acaso no merecimos ganar ayer?
Si alguien vio más de tres llegadas de wanderers, que me lo diga. Yo vi 3, una con pelota dominada que pegó en el palo (tras el cierre oportuno de Olarra) y dos remates de media distancia, ambos convertidos en goles
Y de Unión, vi varias. En el primer tiempo una de Vecchio que tras dos amagues pasó cerca. Un remate del Pato Rubio que se desvió apenas. Un corner donde Barriga erró en el área chica. En el Segundo Tiempo, vi dos goles. Vi un remate que sacaron de la línea. Un cabezazo de Olarra que Viana sacó de manera impresionante. Una jugada donde Barriga estaba absolutamente solo y el muy perla se dedico a mirar al guardalíneas a ver si estaba off side.
Eso, de lo que recuerdo. Esas son llegadas. Contra Rangers, realmente no hubo. Pero aquí si. Merecimos ganar.

Hinchas amargos, dejense de criticar al equipo y empiecen a ir al estadio como corresponde.
Y de hablar tanto. Por que todas las cosas que dicen, los jugadores las tienen claras.
Y grande la Furia Roja, si no fuera por ellos, no sé como los jugadores le pudieran agarrar cariño a la gente.

Por último, apuesto a que le ganamos a Católica en la Copa Chile.
Los quiero, a pesar de todo.
Nuevo

Anónimo dijo...

debe irce el cuerpo tecnico ya pensar para el proximo año en alguien que juegue hacia adelante no baby furbol como ayer leal fuera hernandez fuera lobos fuera no ataja , ya si dio la oportunidad al dt y no se gano nada chao fuera necesitmaos titulos ganra algo cuando vamos a creser asi si lo nos conformamos con muy poco , chao el dto deberia dar un paso al aldo y me la juego con jugadores que no sido titular cambia el arquero coloca juveniles si ya estamos fuera de todo

Anónimo dijo...

yo que soy hincha prefiero hacer una campaña irregular o mediocre pero con jugadores de la cantera o juveniles se perdonaria algo porque estaria fogeando a los cabros parece que la directiva de union no esta preocupada del futuro de union los juveniles que salieron campeones y que tubieron una destacada participacion en la copa libertadores sub 20 cuantos de ellos son alternativa para el dt de union no salio campeon colocolo no salio campeon la u no salio campeon la cato salio campeon de sub 20 la union española porque no potenciar lasfiguras de aquel equipo por favor ahi tenemos el futuro de union parese que este tipo tuviera algo encontra de algunos jugadores juveniles no aparecen ni en las comicas del primer equipo ose tienen que ir aprestamo para tenen continuida se le esta pasando la mano al dt nuestro y los diregentes donde estan o el dt manda hasta los dirigentes no lo podria creer si fuera asi o tiene un solo regalon que lleva ala banca nesecitamos un dt agrecivo inteligente el dt no pudo sacar alos juveniles campeones cuando estuvo a cargo de ellos menos va a sacar al primer equipo campeon el dt una lata no tiene sangre no grita no ordena una lata a se me olvidaba el que saco campeon ala juvenil fue bigorra se despide un hincha triste por lo injusto que es el dt con nuestros muchachos jovenes

riojano dijo...

hemos tenido mala suerte y además un arquero pesado de cuerpo que no vuela

Anónimo dijo...

Una Verguenza! nada mas que decir

Anónimo dijo...

El que hizo el equipo campeon sub 20 fue Bigorra pero lo crearon el Coto y Luis Hernan Carvallo

Anónimo dijo...

Sin delanteros no se llega a ninguna parte. Sin desborde y sin cabezazo en el area, se nos hace cuesta arriba hacer un gol tratando de entrar tocando
Como se extrañan el Pipa y Canales del 2009, haberlos juntado con Vecchio....

Felipe dijo...

Deberían cambiar los aires estos últimos partidos para al menos un milagro, Reinoso por lobos, poner algunos juveniles, ya que el equipo esta totalmente muerto, tiene miedo, esta desganado y sin ganas de ganar, por momentos el equipo se vio bien cuando ivamos 2-1 , pero cuando entro villagra y salio emilio, el equipo perdió llegada, y a lobos no entiendo, todos los partidos le marcan un golazo, no entiendo por que se tira con mano cambiada si no llega, debería hacerlo un poco mas simple.

aun creo en el milagro, se viene udc, un equipo aun mas muerto que wanderers, ohiggins perdio aun queda algo de fe, falta la uc que empate o pierda,a sacar la calculadora y si queremos que union pase a los play off, el equipo necesita el apollo de la gente aunque no creo vallan muchos, los mismos de siempre nada mas, a menos que la dirigencia venda a luca las entradas, y ganara exactamente lo mismo y habra mas publico.

Saludos Felipe, Rojo de Corazon

Pato Rojo dijo...

Vamos de mal en peor,el Coto no es un entrenador para Uniòn ya se ha visto,necesitamos un cambio profundo el la dirección técnica para el año 2013.

Felipe dijo...

Nos pena un delantero como herrera

Carlos dijo...

Esto no da para más, un cambio URGENTE del cuerpo técnico, que el Coto vuelva a las divisiones inferiores y contratar un nuevo DT

Anónimo dijo...

Muy mal ayer, lo ùnico rescatable es que despuès de 3 fechas en el campeonato oficial hicimos un gol.
Del resto mal, mal, no veo mucho futuro, espero equivocarme.
De los jugadores no voy a escribir de nadie en especial, pero se nota que necesitamos una renovaciòn.
A quien escribe insultando a quienes no estamos satisfechos por el equipo, que reclame el al sernac por no tener un blog que satisfaga sus deseos. Un poco de autocrìtica les falta a algunos

Rodrigo Olmedo

Andrés dijo...

Despues de tanto comentario queda claro que todos hemos notado la falta de entrega de algunos jugadores... como no vamos a encontrar un par de jugadores como RICARDO PERDOMO que además de buena técnica y calidad futbolística demostró que para jugar fútbol hay que tener amor propio, entrega y convicción... en uruguay y argentina debe haber mochos como él y que puedan venir a jugar por Unión Española... Respecto a lo actual, una pena ver jugadores que prácticamente están sólo para cobrar el sueldo... fui al Santa Laura y dio pena... Leal, Lobos, Hernández, Olarra no tienne nada que hacer en el club... Vecchio flojo y comilón... Rubio muy empeñoso...Navarrete un agrado... Berardo le da fuerza y empuje al equipo... Barriga aporta lo suyo... Currimilla por una buena hace tres malas... Scotti como siempre un gran aporte... Ganando los cuatro partidos podemos llegar a play offs... de lo contrario un fracaso y creo que el Coto lo entenderá así...

Anónimo dijo...

Estimada Dirigencia de UE:
Escribo por este medio porque no conozco otro. En los últimos años vengo siguiendo partido a partido a mi Equipo del alma, pero, sin ser un especialista en el mundo futbolistico, les puedo comentar, que ustedes como gente inteligente y con poder dentro de la institución deben tomar cartas en el asunto. Me refiero al cuerpo técnico de UE. Leo semana a semana como los pocos hinchas que van al estadio, escriben o critican a nuestro primer equipo. ¿porque? porque nuestro equipo no convence. La verdad, la culpa no es de los jugadores, sino, del cuerpo tecnico. Necesitamos un cuerpo técnico con sangre, con actitud, con hambre y sed de triunfos. Con un cuerpo técnico, con verdadero liderazgo, otro gallo nos cantaría, ya habriamos conseguido varios titulos, con todo lo que eso conlleva, compra-venta de jugadores y por supuesto mas adhesion de hinchas. Para ser mas claro no estamos generando lucas, no ganamos y la institución esta siendo mediocre en el ambito futbolistico.
Para muestra un boton, con un cuerpo técnico como el que posee Sampaoli, Berizo, Labruna, Lasarte, y DT de Rangers (que lata puros argentinos) no estarian en nuestras filas Ruiz, Hernandez, Rubio, por citar algunos y obviamente nuestra cantera tendria dinamica profesional para el equipo de honor, me refiero a los chicos con condiciones de verdad. No pongo en duda la pega de las divisiones inferiores, por algo el año pasado salimos campeones. Excelente, pero, el tema no termina ahi.

Que daria porque Sierra y los suyos me taparan la boca, ya cumplieron su ciclo y deberian dar un paso al lado.

Leal, no se si esta desconforme con las lucas o se cree crack, que esta claro que no lo es. Cualquiera de las dos opciones es pega del cuerpo técnico, motivarlo. Al igual que el resto de los jugadores.

En fin, podria estar escribiendo toda la mañana de hoy domingo, pero, si la cabeza del cuerpo no piensa, el resto son solo resultados.

Un abrazo a todos los hispanos de corazón, sigamos apoyando en el estadio, aun que nos cueste.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Coto = Luis Hernan Carvallo, Reultados 0000000000, ningún titulo.

Felipe dijo...

Union Española estamos ahi de volver a los play off aun quedan fichas, porfavor jueguen los ultimos partidos como si fuera una final y con mente fria!! aun se puede!!!!

Anónimo dijo...

¿Quien quedó puntero del campeonato después de esta fecha?...... Un equipo como palestino cuya planilla es de las más baja del fútbol chileno y en cuanto a convocatoria debe ser el que menos público lleva, ¿y cómo así?... un técnico que para bien a los jugadores en la cancha, con convicción, garra y disposición que cuando entran a la cancha dan todo de sí, no como nuestros jugadores que cada día están más aburguesados... un arquero excedido de peso que ya no ataja salvo lo que le llega de frente al cuerpo(ni hablar del segundo gol de wanderes), una defensa lenta con un olarra que ya no aporta, leal creyéndose un crack pero desde que le dijeron que no sigue el otro año se ha encargado de mostrar su molestia y falta de ética y profesionalismo, vecchio flojo, trotón y cómodo, hernández no aporta y a nivel de técnico parece que el Coto, a quien reconozco como un gran ídolo nuestro, no tiene la convicción de ganar, ganar y ganar... y eso que él ha elegido los jugadores y le hab dado todo ojalá me demuestren lo contrario en las cuatro fechas que quedan ya que voy a ser el primero en reconocerlo pero por ahora no puedo aceptar que un equipo que se formó para ganar la libertadores juegue en forma tan displicente. Santa Laura es el mejor estadio para ver fútbol pero que hermoso sería ver muy buen fútbol en él por parte de mi gran equipo que es la Unión Española al cual voy a ver todas las fechas que juega de local ya que como socio es lo mínimo que puedo hacer para apoyar al equipo pero quiero buenos resultados.
Tal vez nos hace un cambio de técnico y me parece que el indicado sería Jorge Toro de gran desempeño hoy en a Calera o bien un buen extranjero.
Ojalá no se moleste el moderador del blog por mis comentarios y lo publique ya que están hechos con mucho respeto y desde mi personal punto de vista creo que la dirigencia a sido extraordinaria, partiendo por el propio Sr. Segovia, asique por eso que considero que los jugadores y técnico deberían dar mucho más.
Tenemos de todo para ser el mejor club del fútbol chileno y tal vez en un par de años el mejor equipo sudamericano pero en estos momentos nos están fallando varios jugadores y tal vez la actitud del cuerpo técnico. Mejorando eso el públio abulico, cómo y flojo volverá al estadio tal como apareció en los últimos torneos internacionales en los que participamos.
Saludos
Andrés

Maximo dijo...

Muchachos, calma, no se desanimen nunca, sean como los “cotistas” y vean le vaso, la botella y la garrafa medios llenos.

Seamos optimistas, si el “muro” Lobos se afirma; si el “cabro” Olarra se convierte en el patrón del área; si Braulio Leal, el mejor “lanzador” de pelotazos sin destino de Sudamérica les encuentra destino; si Vecchio recupera su mejor nivel luego del sensible fallecimiento de su hermano y si el “bombardero” Jaime está fino con las redes, y por supuesto, si ganamos los cuatro partidos que nos quedan por delante y ganamos los seis de post temporada, levantaremos la séptima.

De no ser así no importa, el “coto” tiene todo el 2013 para seguir aprendiendo.

Rojo de Rancagua dijo...

Efectivamente,se producen muchas llegadas ,pero no concretamos,sea por impericia o por mala suerte y por nuestro arco todo lo contrario llegan dos o tres veces y a cobrar se a dicho, por lo menos en los últimos tres partidos. Esto no es casualidad,pienso que el rendimiento futbolistico y anímico de algunos jugadores esta bajisimo.Leal por ejemplo, otrora buen jugador,no ocasiona ningún peligro y por si fuera poco no marca bien.Lobos,hace un buen rato que no tapa un tiro de media distancia creo que esta muy lento en las reacciones.Hernandez no da un pase bueno y por si fuera poco demaciado y comilón.Olarra leeento.Nuestro cuerpo tecnico párese ,no lo se con sertesa, poco motivador ,le falta esa garra necesaria que contagie a sus jugadores. Quedan pocos partidos,por favor Coto a cambiar algunos puestos y sobre todo actitud,recobrar la confianza .

Anónimo dijo...

Jose Manuel estamos quedando eliminados de play off estamos planitos como te gusta a ti jugando un futbol anodino sin sorpresa y una falta de garra en muchos jugadores , te conformas con tan poco que da pena

Anónimo dijo...

Jose Manuel se te hecha de menos en tus comentario para defender a tu regalon Dt

Anónimo dijo...

Salah , Hernandez , los Carvallo , son los referentes segun dice Sierra de su idiologia futbolistica , bueno jamas vamos a ganar algo NUNCA JAMAS , ESA ESCUELA HA FRACASADO SIEMPRE , LOS RESULTADOS ESTAN AHI

Eduardo dijo...

Otro entrenador excelente y con muy buen ojo para las contrataciones es Emiliano Astorga. Con muy poco ha hecho mucho.

Nos hemos desperfilado, Unión juega lateralizando el juego,de manera indolente, anodina, sin espíritu de sacrificio, sin ganas.Parecen desmotivados,¿qué estará pasando?

Nos quedan: U de Conce de visita,Antofagasta en Sta. Laura,Iquique en el Norte y finalizamos con Cobreloa en Stgo. Se ve muy difícil por lo demostrado hasta ahora.

Andrés dijo...

...12 puntos en disputa, pero con un desempeño que no da para ilusiones...se estuviera jugando bien al menos,pero para nada...

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...

Mas de lo mismo y por el mismo que ya conocemos , mi sicoanalista personal ... 

Si los jugadores fueran malos , no tendría Union la cantidad de ofertas que hoy tiene por varios sus jugadores y que de seguro se van a fin de temporada...

Si el cuerpo tecnico fuera malo, no habrian venido a buscarlo de Colocolo ( dos veces) y de la Cagólica una vez antes de Lazarte.

Comprar jugadores y gastar plata no es sinónimo de triunfos, basta ver lo que pasó con Colocolo y sus US$ 5 millones.

Competencias internacionales...
¿ acaso no acabamos de jugar dos Libertadores seguidas y no jugamos la sudamericana por las bases de esta??

Y por qué no estamos en play off ? entre el 13 ( ubicacion de Unión) y el 6° hay cuatro puntos de diferencia. No tengo dudas que clasificamos para Play Off, con sobresaltos pero ahí estaremos...

Y lo del "complot", veo que sigue fijo en tu mente ... Toma agua de Melisa , que en realidad es Toronjil como ya te señalé en alguna oportunidad .


Estimado José Manuel:

Lejos estoy de ser tu sicoanalista personal, simplemente me limito a plantear mis ideas y contrapuntos con base en lo expuesto en este espacio que para ello se ha creado

Si revisas mi post verás que en ninguna parte señalo que los jugadores o el cuerpo técnico son malos, sólo especifiqué que no son ni tremendos ni de primer nivel (imagino que si así fuera, no sólo tendrían mejores ofertas o al menos se habría concretado alguna, sino que habrían alcanzado un título en un torneo “reguleque”, que cuenta con 2 ó 3 rivales de cierta jerarquía para el plano local y nada más. Con el nivel de inversión y orden administrativo del Club, contar con una gestión técnica de primer nivel y un tremendo plantel, habría bastado para lograr al menos 1 título de todos los que se han disputado o siquiera disputar alguna final o por último tener una propuesta atractiva y regular)

Si a ti te parece que lo obtenido por Unión en estos últimos años es algo meritorio, pues bien por ti, pero a mí ello no me basta, yo quiero a Unión grande, por años sufrimos por la mala administración del club (y aún así logramos un campeonato, 2 copas Chile y una destacada participación en una Libertadores y en una Sudamericana, en las dos décadas anteriores) y hoy que tenemos una administración de lujo (en eso si que estamos bien) sólo nos alcanza para “participar”, rasguñar clasificaciones como terceros en el último partido y nada más. Si a ti te alcanza con eso, insisto, bien por ti, a mi me gustan los logros

Si a ti se te pasó la paranoia con los arbitrajes y el complot anti Unión imagino que es porque te hizo bien el Toronjil (o Melisa, que como se te indicó antes, también es válido llamarla así), me alegra mucho saberlo

Saludos del mismo que ya conoces (según tú)

Anónimo dijo...

Bien malito todo

Vamos 14!!! Por delante nuestro va Cobresal, Antofagasta, San Felipe...


En la tabla Anual quedamo por detrás de Cobreloa por ejemplo.

Lástima en algún momento me entusiasme con este plantel.

Anónimo dijo...

El viernes fui al estadio y me encontré con lo siguiente: un frío invernal, un equipo aún más frío que el ambiente, un espectáculo menos que mediocre de parte de ambos contendores y lo que más me afecta; una Unión Española que no refleja para nada lo que me hizo hincha de este equipo

¿Le pasará a alguien más esto que a mí me sucede? ¿De quién es la culpa por los desencantados y de que, eventualmente, éstos dejen de ir a Santa Laura (o sigan sin asistir)?

Muchos hablan del "amor" a Unión y que debe ser incondicional ¿es que acaso no es válido que algunos opten por dejar de amar, o al menos se enfríe la relación con aquello que ya no refleja lo que les enamoró?

Uno sólo puede cosechar aquello que ha sembrado, por tanto si una institución siembra mediocridad, irregularidad, falta de pasión y compromiso, obviamente es lo que cosechará (en este caso de sus seguidores)

A quejarse menos de los que no van, de los que criticamos y a hacer algo para que ello cambie y a hacerlo en donde se debe hacer: en la cancha

Las tribunas son un reflejo de lo que pasa en cancha, no invirtamos las cosas porque no tiene sentido y sólo agudizaremos los problemas

Quiero una Unión que enamore a más gente y no una que desencante a los pocos que somos!!!!!!!!



Anónimo dijo...

Por otra parte, creo que el equipo tiene fondo futbolístico y el técnico con mayor proyección a nivel nacional. Y sí, no tengo idea en qué estaba pensando ayer cuando sacó a Hernández y puso a Villagra. Pero me lo banco igual. O acaso no merecimos ganar ayer?
Si alguien vio más de tres llegadas de wanderers, que me lo diga. Yo vi 3, una con pelota dominada que pegó en el palo (tras el cierre oportuno de Olarra) y dos remates de media distancia, ambos convertidos en goles
Y de Unión, vi varias. En el primer tiempo una de Vecchio que tras dos amagues pasó cerca. Un remate del Pato Rubio que se desvió apenas. Un corner donde Barriga erró en el área chica. En el Segundo Tiempo, vi dos goles. Vi un remate que sacaron de la línea. Un cabezazo de Olarra que Viana sacó de manera impresionante. Una jugada donde Barriga estaba absolutamente solo y el muy perla se dedico a mirar al guardalíneas a ver si estaba off side.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo vi un partido malo en el cual 2 equipos sin convicción, variantes ni juego, empataron a 2 goles, en el cual, como en prácticamente todos los partidos (hasta las pichangas de barrio) se pueden contar algunas aproximaciones, remates con cierto peligro y todo lo que tú señalas, pero de ahí a creer que merecimos ganar ¿por qué?

Cuando un cuadro que cuenta con todo lo que cuenta Unión se enfrenta a uno de los peores del torneo no hay que merecer ganar, hay que pasarle por encima. Imagino que en tu pega, cuando tus jefes te dan todo para cumplir eficientemente, no les basta con que, por tu trabajo ante alguien con menos recursos y capacidad que tú, hecho además sin convicción, merezcas que las cosas salgan bien, o las haces y salen bien o te quedas sin laburo

Culpar a quienes critican lo mal que está Unión, a la suerte, los árbitros, la poca asistencia o cualquier otra cosa fuera del equipo y cuerpo técnico, que no han sido capaces de actuar en concordancia con lo invertido y con las capacidades que supuestamente tienen, no resuelve nada

Yo no soy ni Cotista ni Anti-Coto, tampoco defiendo ni ataco a los jugadores per sé, simplemente soy un hincha de Unión Española que quiere que su cuadro vaya siempre a más y ante eso opino (cuando la cosa se hace bien alabo y cuando no, pues critico, la actitud, el esquema, lo obrado, no a la persona, a sus acciones)


Anónimo dijo...

Como escribí en el blog anterior, veo a la Unión hace 35 años, y créanme que hemos tenido equipos más malos que este y por lejos.
No me quiero referir al partido del Viernes, que fue más de los mismo, quiero comentarles mi visión de lo que debiera ser un hincha de la Unión.
Cuando pago cada año la cuota de socio de andes (además de mi padre e hijos) no sé como va jugar el equipo durante el año, no sé si vamos a ganar más de los que vamos a perder, siempre es una incógnita. Lo único que sé es que el fútbol no es teatro, cine, no es un recital, es distinto es pasión, es alegría, es tristeza, son otros sentimientos que juegan, por lo menos para mi que no soy solo socio o hincha, soy fanático. Por lo mismo el ir al estadio no está supeditado a ganar o perder para mi es una obligación apoyar a mi equipo.
Vi a la Unión salvarse del descenso en Talca el año 1987, lo vi en Antofagasta irse al descenso en 1997, lo vi salir campeón en Coquimbo el 2005, lo he visto en Argentina en la Copa libertadores, lo he seguido por Concepción, Rancagua, Talca, Viña, San Felipe, La serena, etc. y es maravilloso, cada viaje, la ilusión de ganar, la alegría de lograrlo y la amargura de la derrota.
Ojalá la Unión fuera como el Barcelona y ganara casi siempre, pero no es nuestra realidad, la única forma que veo yo de hacer grande a la Unión, en lo que yo puedo aportar, es haciéndome socio y pagar todos los años e ir al estadio, me da lo mismo si hace frío o calor, si llueve o no, si juega Viernes, sabado o Lunes, si hay butacas o asiento de madera, lo que me importa es ver a la Unión, y eso debiera importarles a todos y cada uno de los que escriben en este blog, todos son de la Unión, todos la quieren ver campeón, pero sentados en la casa no ayudan a la causa, vayan al estadio con sus hijos, padres, amigos, etc., no hay nada más lindo que entrar a santa laura y ver las camisetas rojas en la cancha, que tú hijo te pregunte quien es el 10, el 4, como yo le pregunté a mi padre cuando niño.
En inglaterra y Alemania se llenan los estadios, incluso los equipos que ganan 4 o 5 partidos al año y que saben desde el principio que van a pelear el descenso. Allá los hinchas aman a su equipo por sobre todas las cosas y no condicionan su apoyo a tener equipos más o menos competitivos, van al estadio por que su equipo es su vida.
Lamentablemente el simpatizante de Unión es mediocre o simplemente no le gusta tanto el fútbol, pero los que iban al estadio y han dejado de hacerlo vuelvan, ahora más que nunca, la directiva puso lucas para hacer un buen equipo, y si el equipo no ha respondido no es culpa de la directiva sino única y exclusivamente responsabilidad de los jugadores y del técnico.
En lo futbolístico que duda cabe que hay varios jugadores que no son aporte y deberían irse, que duda cabe que el coto no tiene pasión ni autocrítica, y le falta mucho para ser un gran DT., que duda cabe que somos un equipo fome y predecible, pero si ganamos los partidos que quedan y entramos a los play off, en una de esas se produce un milagro como el del 2005. Ahora, si se diera ese milagro, eso no significa que el Coto es un crack como entrenador y que se tienen que quedar todos los jugadores, igual habría que hacer una limpieza grande para el 2013.

No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy y vamos a llenar santa laura con Antofagasta.

Saludos pueblo rojo, todavía hay esperanza

EDUARDO dijo...

Coincido con Anónimo y aquellos hitos mencionados, agregaría cuando nos salvamos del descenso el 2008 frente a Puerto Montt,¡qué partido! Perdíamos 3 a 0 y lo remontamos.Lo disfruté como si fuera un título.En realidad uno quisiera lo mejor para Unión y se desespera frente a los malos resultados queriendo echar a jugadores y entrenador.En fin, lo único que pido a los jugadores es que al menos jueguen con entusiasmo, ganas y compromiso. En general de algunos equipos de provincia envidio esa mística que ponen en los partidos.
Me ha encantado Navarrete, siempre talentoso Vecchio, Entusiasta Berardo. Cumple Scotti,pero le falta despliegue,Leal no gravita, Lobos, fuera de forma,Rubio, regular, Barriga irregular.Yo creo que una de las gracias de los entrenadores es elegir adecuadamente los jugadores, con poco hacer mucho,buen ojo en las contrataciones y mejorar el rendimiento de algunos.
Sierra es un buen tipo, educado, preparado y tiene ascendiente, quizá aún le falte madurez como DT.Solo reflexiones...

EDOP dijo...

he leído casi todo lo que se ha escrito y me da pena; ya que un "hincha" de verdad, no pasa por que el equipo siempre gane, esos son los del colo, la cato, etc. Aquellos que son de verdad están en las buenas y en las malas.
Con respecto al cuerpo técnico, veo que no esta pasando por buen momento las decisiones, pero es un juego claro y preciso. Falta el gol, es cierto, pero como en otros equipos ya llegará.

Voy a continuar yendo al estadio, independiente de los resultados, con mucha alegría o mucha rabia, pero siempre estaré allí.

#VamosUE

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Como escribí en el blog anterior, veo a la Unión hace 35 años, y créanme que hemos tenido equipos más malos que este y por lejos. 
No me quiero referir al partido del Viernes, que fue más de los mismo, quiero comentarles mi visión de lo que debiera ser un hincha de la Unión.
Cuando pago cada año...

_________ O _________

Viejo:

Al igual que tú, habemos un grupo que quiere a Unión más allá de las circunstancias, de los planteles, los técnicos, las directivas, el juego y los resultados, sin embargo, con nosotros no alcanza para ser un “cuadro grande” nuestra fuerza humana llega a los 1.000 ó 2.000 y nada más. Si queremos que esa cantidad crezca no basta con que nosotros llevemos a parientes y amigos (lo he hecho y mucho) ellos deben conocer algo con qué encantarse y en el fútbol, como en cualquier deporte, eso se logra con la técnica o la entrega en la cancha, mejor aún si es con éxitos y títulos (que suelen ser consecuencia de lo anterior).

Tú refieres el fútbol alemán, yo no lo he visto en persona, pero sí he visto el español y el argentino y en ellos hasta el club más chico (con arrastre en las gradas) se juega a muerte cada partido, sus jugadores se entregan, luchan, corren, dan la pelea y no pocas veces dan la sorpresa (pero la positiva, esa que implica ganarle a uno más grande y no la de perder contra un colista), eso encanta a su hinchada y a quienes asistimos por primera vez a sus partidos (además sueles encontrarte con alguna sorpresa positiva también en lo técnico).

Un equipo fome y predecible como tú lo defines, obviamente no calienta a nadie (más de alguna talla he recibido de los amigos que he invitado a la cancha a ver a Unión nuevamente) y eso no es culpa de los 1.500 que vamos siempre al Fortín, ni de los 20 ó 30 que nos damos el tiempo de entrar a este blog para opinar y tratar de aportar con ello a nuestro querido Club, porque eso hacemos, aún estando en desacuerdo y en posiciones antagónicas, absolutamente todos queremos que Unión sea el mejor, el más grande y eso, querámoslo o no, parte por tener un equipo con mística, pasión, juego atractivo y que dé alegrías, sólo así se llenará Santa Laura…

Anónimo dijo...

Creo que todo es cuestión de liderazgo, lamentablemente Sierra no tiene condición de motivador, recordemos que por los indios pasaron 3 o 4 técnicos hasta que dieron con un técnico y un PF motivadores y con los mismos jugadores mejoraron en actitud y corren. Sierra escogió a los jugadores pero estos no le responden o lo hacen de una forma totalmente irregular, esto habla de ausencia de motivación y cero liderazgo, una lástima

p dijo...

Rojo desencantado

Creo que como los hinchas desencantados está el Sr. Segovia que tampoco quiere hacer nada o por lo menos así parece.

Todos sabemos que falta solo la directiva debe hacerlo.

Luego habrá mas gente y mas gente gritando UNION

Anónimo dijo...

vieron como juega barnechea da gusto ver un equipo que va pa delante sin ninguna estrella y con un super tecnico ordena todo el partido es inteligente como se llama si alguien sabe que lo diga el fue ayudante tecnico de espina el es el hombre que tiene que dirigir a union mas encima el dt de barne jugo en union seria un dt serio y no amigo de los amigos como el dt de ahora alos directivos de union porfavor traigan al dt de barnechea porfavor el no tiene compadres hace rendir el equipo con un dt haci canbiarian las cosas en union española

Felipe dijo...

Si, lobos baja un poco de peso, olarra se afirma un poco, navarrete sigue jugando bien, y si los delanteros andan finos, y si jugamos sin leal, quisas podamos ganar.
hay queda patria wn, vamos que se puede!!!

Matías M. dijo...

" Anónimo dijo...
Como escribí en el blog anterior, veo a la Unión hace 35 años, y créanme que hemos tenido equipos más malos que este y por lejos.
No me quiero referir al partido del Viernes, que fue más de los mismo, quiero comentarles mi visión de lo que debiera ser un hincha de la Unión.
Cuando pago cada año la cuota de socio de andes (además de mi padre e hijos) no sé como va jugar el equipo durante el año............................................."
--------------------------------------------

Yo enmarcaría este comentario, lo pondría al inicio, en la página, en el blog y en la cabeza de cada uno de los que queremos a este equipo, también soy socio andes, voy casi siempre, sólo así me siento apoyando, de verdad hinchando, sólo así me siento con derecho a soñar con la séptima, con más gente en la tribuna, con una furia más entusiasmada aún, sólo así siento que los jugadores puedan llegar a identificarse, y sólo así, también me siento con derecho a reclamar.

Anónimo dijo...

Salah , Hernandez , los Carvallo , son los referentes segun dice Sierra de su idiologia futbolistica , bueno jamas vamos a ganar algo NUNCA JAMAS , ESA ESCUELA HA FRACASADO SIEMPRE , LOS RESULTADOS ESTAN AHI
-------------------------

Creo que estás en un error. Hoy el máximo exponente de esa línea futbolística en Chile es Pellegrini, formado junto a los que señalas. No le fue bien en Chile pero fue campeón en Ecuador, Argentina, dirigió al Real Madrid y hoy está en primera plana en España. Por otro lado, el equipo que mejor refleja esa línea de juego es el Barcelona. No sé si sea necesario que exponga los méritos de ese equipo. Finalmente, en general los entrenadores que indicas han tenido campañas razonables, Salah ha sido campeón, igual que Carvallo si no me equivoco. LHC formó un excelente equipo en Unión con una marcada línea futbolística y buenos resultados (sobre el promedio histórico de Unión). Creo que Unión no ha dado lo que se espera, es cierto. Pero aún queda campeonato, ojalá estemos todos por que el equipo mejore para verlo pelear en playoff y no que estemos deseando la próxima derrota para cambiar de entrenador y empezar otra vez con lo de siempre, un entrenador tras otro... Creo que es bueno actuar con prudencia, quien sabe si el equipo, pese a todo nos da una sorpresa. Armas tiene, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

Otro entrenador excelente y con muy buen ojo para las contrataciones es Emiliano Astorga. Con muy poco ha hecho mucho.

Nos hemos desperfilado, Unión juega lateralizando el juego,de manera indolente, anodina, sin espíritu de sacrificio, sin ganas.Parecen desmotivados,¿qué estará pasando?

Nos quedan: U de Conce de visita,Antofagasta en Sta. Laura,Iquique en el Norte y finalizamos con Cobreloa en Stgo. Se ve muy difícil por lo demostrado hasta ahora
__________________________________

Jugando con Mil personas , cualquiera se desmotiva...!!!
Palestino esta en Racha , pero han jugado toda su vida desmotivados..!!
Esta mas que comprobado que el alineto de los hincha aumneta la entrega de los jugadores en un porcentaje muy alto..!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Como escribí en el blog anterior, veo a la Unión hace 35 años, y créanme que hemos tenido equipos más malos que este y por lejos.
No me quiero referir al partido del Viernes, que fue más de los mismo, quiero comentarles mi visión de lo que debiera ser un hincha de la Unión.
Cuando pago cada año la cuota de socio de andes (además de mi padre e hijos) no sé como va jugar el equipo durante el año, no sé si vamos a ganar más de los que vamos a perder, siempre es una incógnita. Lo único que sé es que el fútbol no es teatro, cine, no es un recital, es distinto es pasión, es alegría, es tristeza, son otros sentimientos que juegan, por lo menos para mi que no soy solo socio o hincha, soy fanático. Por lo mismo el ir al estadio no está supeditado a ganar o perder para mi es una obligación apoyar a mi equipo.
Vi a la Unión salvarse del descenso en Talca el año 1987, lo vi en Antofagasta irse al descenso en 1997, lo vi salir campeón en Coquimbo el 2005, lo he visto en Argentina en la Copa libertadores, lo he seguido por Concepción, Rancagua, Talca, Viña, San Felipe, La serena, etc. y es maravilloso, cada viaje, la ilusión de ganar, la alegría de lograrlo y la amargura de la derrota.
Ojalá la Unión fuera como el Barcelona y ganara casi siempre, pero no es nuestra realidad, la única forma que veo yo de hacer grande a la Unión, en lo que yo puedo aportar, es haciéndome socio y pagar todos los años e ir al estadio, me da lo mismo si hace frío o calor, si llueve o no, si juega Viernes, sabado o Lunes, si hay butacas o asiento de madera, lo que me importa es ver a la Unión, y eso debiera importarles a todos y cada uno de los que escriben en este blog, todos son de la Unión, todos la quieren ver campeón, pero sentados en la casa no ayudan a la causa, vayan al estadio con sus hijos, padres, amigos, etc., no hay nada más lindo que entrar a santa laura y ver las camisetas rojas en la cancha, que tú hijo te pregunte quien es el 10, el 4, como yo le pregunté a mi padre cuando niño.
En inglaterra y Alemania se llenan los estadios, incluso los equipos que ganan 4 o 5 partidos al año y que saben desde el principio que van a pelear el descenso. Allá los hinchas aman a su equipo por sobre todas las cosas y no condicionan su apoyo a tener equipos más o menos competitivos, van al estadio por que su equipo es su vida.
Lamentablemente el simpatizante de Unión es mediocre o simplemente no le gusta tanto el fútbol, pero los que iban al estadio y han dejado de hacerlo vuelvan, ahora más que nunca, la directiva puso lucas para hacer un buen equipo, y si el equipo no ha respondido no es culpa de la directiva sino única y exclusivamente responsabilidad de los jugadores y del técnico.
En lo futbolístico que duda cabe que hay varios jugadores que no son aporte y deberían irse, que duda cabe que el coto no tiene pasión ni autocrítica, y le falta mucho para ser un gran DT., que duda cabe que somos un equipo fome y predecible, pero si ganamos los partidos que quedan y entramos a los play off, en una de esas se produce un milagro como el del 2005. Ahora, si se diera ese milagro, eso no significa que el Coto es un crack como entrenador y que se tienen que quedar todos los jugadores, igual habría que hacer una limpieza grande para el 2013.

No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy y vamos a llenar santa laura con Antofagasta.

Saludos pueblo rojo, todavía hay esperanza
___________________________________

Que alegría que hayan hinchas asi. Yo en mi caso, siempre sigo todos los movimientos de Unión y no me pierdo ningún partido (por tv obio, soy de Antofagasta). Me da muchísima rabia cuando perdemos, me pongo mal genio, me angustio y no quiero nada; Pero a los minutos se me pasa y ya pienso en el próximo duelo. Yo, si estuviera en santiago, no me perdería ningún partido, jamas. Yo no se aun por que va tan poka gente al estadio si somos muchísimos. flojera? hinchas de cartón? he ahí el dilema.... saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

FUERZA MI QUERIDA Y AMADA UNION....

Saludos desde Conce.....Fabian..

Anónimo dijo...

Con verguenza leo la gran mayoría de los comentarios del blog.
Cuando se gana, somos lo smejores y cuando perdemos somos los peores. PRO FAVOR MODERACIÓN....no nos podemos farrear al Coto por una mala campaña (donde objetivamente deberíamos tener varios puntos más de los que tenemos)...en poco tiempo nos ha dado más de alguna satisfacción: Libertadores, Sudamericana, triunfos a equipos que antes siempre perdíamos (UC, Colo y la U). El que diga que no salir campeón es un fracaso, no conoce la historia del Club los últimos 30 años.
Hoy somos un equipo respetado (ojo, que no sólo a nivel local) y que sale a ganar en todos lados donde juega (por Dios el que habla de Emiliano Astorga como técnico para Unión...no puede ser más ratón).
Esta es la oportunidad de hacer un verdadero proceso con el Coto por varios años más...
Me banco con gusto si este campeonato no nos va bien, si esto implica seguir creciendo y con la base de este equipo, perfectamente podemos pelear nuevamente (como ha sido la tónica hace ya 2 años) el siguiente campeonato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para Unión 2013.-
- DT: Emiliano Astorga
- Arquero: Lucas Giovini
- Delantero: Gustavo Canales o Brian Rodriguez
- Que vuelva Altamirano

Sigan con aportes....

Anónimo dijo...

solo dos cosas para el equipo

UNA ES QUE EL RIVAL NOS ESTA JUGANDO HACE RATO SU MEJOR PARTIDO(EN MUCHOS CASOS EL MEJOR DEL AÑO PARA ELLOS) ESTO PORQUE UNION AHORA ES GRANDE.

NO OLVIDAR QUE EN LA CANCHA SIN IMPORTAR EL RIVAL, EL FUTBOL SE JUEGA CON DIENTES Y MUELAS, DE OTRA FORMA NO ES FUTBOL.

VAMOS UNION A CUMPLIR CON LA REALIDAD.

POR SIEMPRE ROJO Y AHORA VAMOS POR LA SIGUIENTE VICTIMA Y LUEGO POR EL CAMPEONATO.

ROJO DE VERDAD.

Anónimo dijo...

la solucion es cambiar al dt el juegito pal lado que saca con tener el balon todo el tiempo si no hace daño estan todos maneados ya no le creen al tecnico la solucion es hacer un cambio radical porvavor union es una intitucion con respaldo y seria creo yo y no hemos ganado nada desde que es sociedad anonima si siguen con esta duplatecnica seguiran las desiluciones en el hincha yo propongo a mario salas como dt para union gran dt barnechea da gusto verlo jugar para mi esa es la solucion aparte que le gusta gugar con juveniles mario salas jugo en union era 6 de esos que trancaba con la cara traiganlo porfavor

CRISTIAN dijo...

POR LA 2DA DIVISION UNION 3 - COLO COLO 1

ALGO ES ALGO....


VAMOS UNION A ENTRAR EN PLAY OFF!!

zeta dijo...

alguien sabe que pasa con mauro diaz el ultimo partido no lo llamaron ni a banca, y en talca se fue solo en auto y no con el plantel , alguien sabe lo que paso?
podria jugar juntos co vechio, el es rompe defenzas.
debatir

Anónimo dijo...

Para Unión 2013.-
- DT: Emiliano Astorga

------------------------

Qué espanto e ingnorancia, hinchas que se dejan omnubilar por una media campaña buena de un técnico ratón y temeroso como Astorga, el cual perfectamente puede salvar a equipos del descenso o la promoción, pero con ese estilo de juego, JAMAS logrará algo concreto.

Mil veces prefiero al Coto, con todos sus ripios, al menos juega para adelante.

Anónimo dijo...

Con verguenza leo la gran mayoría de los comentarios del blog.
Cuando se gana, somos lo smejores y cuando perdemos somos los peores. PRO FAVOR MODERACIÓN....no nos podemos farrear al Coto por una mala campaña (donde objetivamente deberíamos tener varios puntos más de los que tenemos)...en poco tiempo nos ha dado más de alguna satisfacción: Libertadores, Sudamericana, triunfos a equipos que antes siempre perdíamos (UC, Colo y la U). El que diga que no salir campeón es un fracaso, no conoce la historia del Club los últimos 30 años.
Hoy somos un equipo respetado (ojo, que no sólo a nivel local) y que sale a ganar en todos lados donde juega (por Dios el que habla de Emiliano Astorga como técnico para Unión...no puede ser más ratón).
Esta es la oportunidad de hacer un verdadero proceso con el Coto por varios años más...
Me banco con gusto si este campeonato no nos va bien, si esto implica seguir creciendo y con la base de este equipo, perfectamente podemos pelear nuevamente (como ha sido la tónica hace ya 2 años) el siguiente campeonato.
Saludos.

-----------------------------------

Ese es el punto, todos nos bancariamos un campeonato malo para seguir creciendo pero en este caso no vemos eso, por ejemplo como puede ser que Currimilla y Ruiz (cual de los dos mas malo) tapen a un lateral de abajo, no sería mejor fogear un joven para el proximo año?, en ese caso podríamos hablar de sacrificar el campeonato para seguir creciendo, pero salvo Navarrete no hay ningún jugador fogeandose en el primer equipo, lo que implica que el proximo año partimos de cero nuevamente, los buenos seguro se venden (por ahora solo Vecchio) y se iran los que no han rendido, de todas maneras creo que Sierra debe seguir pero con autocritica y mejorando sobretodo el tema de manejar distintos esquemas para mi el principal problema mes que jugamos solo de una forma y nos transformamos en un equipo predecible.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para Unión 2013.-
- DT: Emiliano Astorga
- Arquero: Lucas Giovini
- Delantero: Gustavo Canales o Brian Rodriguez
- Que vuelva Altamirano

Sigan con aportes....

********************************

¿y qué ha hecho Niko Alatamrinao este año? Ha jugado un par de partidos buenos, pero ha pasado lesionado o de reserva gran parte del año!!!

Anónimo dijo...

¿cómo que Gattas no hace goles ni en segunda?

http://www.anfp.cl/estadisticas

va de segundo goleador con 12 goles (los primeros llevan 13). Creo que de verdad merece una oportunidad, sobretodo porque Fabi Saavedra se caga de miedo y no hace nada y los otros delanteros andan mahoma no más...

Felipe dijo...

si fuera un poco mas temprano el jueves el partido asistiria...

Anónimo dijo...

Alguien sabe si hoy juega el equipo titular o suplentes reservas ?

Anónimo dijo...

Hoy va citado Javier Avila de la sub 17, goleador, 9 y alto. Ojalá pueda gaanr minutos, pero el futuro en verdad está aquí:

http://www.futboljovenchile.blogspot.com/2012/10/tabla-de-goleadores-serie-sub-15.html

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para Unión 2013.-
- DT: Emiliano Astorga
- Arquero: Lucas Giovini
- Delantero: Gustavo Canales o Brian Rodriguez
- Que vuelva Altamirano

Sigan con aportes....

martes, octubre 09, 2012

_________________________

Propongo a la Vale Roth (juega en cualquier "posición")

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA.-
Es obvio que da mucha lata opinar cuando el equipo de tus amores no levanta el nivel y las opciones se van agotando. Creo que uno de los grandes problemas de union es la falta de compromiso de algunos jugadores ,porque para que estamos con cosas hay varios que solo trotan cero esfuerzo o sera que estan mal fisicamente lo cual es otro punto a tomar en cta les dara el fisico para jugar todos los partidos como contra la U.-
Dejo estas inquietudes para debatirlas sanamente,creo que el coto debe terminar el torneo, se habla de nombres y yo creo que eso confunde mucho mas a seguir luchando pro con ganas y lograr en estas fechas que quedan la ansiada clasificacion o de lo contrario apostar todo en copa chile a nada????
HASTA LA PROXIMA Y QUE TENGAMOS ALGO DE SUERTE QUE EN MUCHOS PARTIDOS NOS HA FALTADO.-

Anónimo dijo...

¡HÁGANSE DE OTRO EQUIPO!

Yo ya me convencí de que no irán a Santa Laura...

Ya me cansé de tratar de hacerlos entender que ir al estadio nunca debe ir de la mano de los resultados.

No necesitamos 'hinchas' ni 'simpatizantes', necesitamos fanáticos, gente que va al estadio incluso si el equipo anda como las pelotas y lo único que hace es rabiar.

Dejen de lado al equipo como el equipo los ha dejado de a ustedes, no vayan al estadio porque no valoran el trabajo de los jugadores aunque sea deficiente.

Si definitivamente son clientes, compren un videojuego y hagan que Unión gane ahí, en él siempre tendrán la razón.

Qué envidia el fútbol argentino, qué envidia el fútbol inglés y qué envidia el fútbol español... qué envidia el brasileño, el boliviano, el peruano y el colombiano.

Equipos que jamás pelearán un campeonato lleva más gente que mi amada Unión que según esos mismo 'hinchas' es el cuarto grande.

Si la gente no lo hace grande, no sé qué.

Me importan un bledo los comentarios de Juan Manuel y los de Máximo... hablan con fundamento deportivo y desde sus ideas futbolísticas, pero... el real apoyo en el estadio? cuándo??
Juan Manuel va, quizás por eso lo banco mucho más que al otro caballero.

Saludos.

NO VAYAN NUNCA MÁS.
Ni en las buenas, ni en las malas.

Amada Unión, nos vemos esta noche aunque salga echando puteadas como los últimos partidos.

Pablo.
Socio Tribuna.

Anónimo dijo...

Creo que Sierra es un caballero y debe ser Gerente Tecnico, no asi entrenador, pese a sus amplias cualidades, una de ellas no es ser entrenador.
En lo futbolistico, en general pesima eleccion de REFUERZOS, y sumemos a esto lo bajo y agarndado de Leal, que siendo sincero es solo arroz en la seleccion; una defensa permeable, salvo Navarrete, con un arquero realmente del monton y no mas; un medio campo sin iniciativa y un perdido Vecchio que debe jugar para el ladito y harto toque, con delanteros sin profundidad o siquiera altura ( aca salvemos a Jaime),un equipo que le queda chico a Scotti, que mete y mete; donde nunca se ratifico a el joven Alarcon...en fin solo salvables Navarrete,Villagra, Scotti, Vecchio, Jaime... y esto no alcanza para llamarse equipos, todos los demas medocries, lentos, sin chispas.. y otros intracendentes como Barriga..una lastima, un año perdido

Anónimo dijo...


Pablo.
Socio Tribuna.

jueves, octubre 11, 2012

________________

Pablo hay otra opción:

¿Que tal si eres tú el que se arma otro equipo y a él invitas como hincha, socio, simpatizante, devoto, feligrés, fanático o como quieras llamarles sólo a aquellos que cumplen con lo que tú defines que deben ser los seguidores de un club?

Acá varios somos más tolerantes y además entendemos que para crecer hay que sumar y no restar y que en la divergencia de opiniones está el crecimiento cognitivo del hombre Si hasta toleramos a los que salen echando puteadas del Estadio

Yo soy de la idea de que vengan los que quieran, como quieran y cuando quieran y que opinen lo quieran (mientras sea con respeto) eso sí nos hará grandes

Anónimo dijo...

CRISTIAN dijo...
POR LA 2DA DIVISION UNION 3 - COLO COLO 1

ALGO ES ALGO....


VAMOS UNION A ENTRAR EN PLAY OFF!!


martes, octubre 09, 2012

_______________________

Para entrar a los paly-off no sirve ganarle al Colo 3 a 1 por la segunda división, si en la primera A empatas con Wanders. Desafortunadamente son torneos distintos

Ah y tampoco sirve ganarle a la UC hoy en la noche por Copa Chile MTS

Felipe dijo...

Porque no le daran una oportunidad a nahuel donadell?

zeta dijo...

que pena el blog hace algunas semanas
las opiniones eran tan distintas.
Me van a perdonar el romanticismo, pero no existe ningun personaje activo en el futbol, que se identifique mas con nuestro club que jose luis sierra, se imaginan campeon como jugador y entrenador, talvez no, es muy joven en este circuito, pero siempre apuesta a ganar, muchas veces se equivoca, pero siempre a ganar. tengo 40 años y creanme que estos ultimos los he disfrutado, talvez no campeon pero siempre en esa direccion.
muchachos no nos desalentemos aun queda, prestemos ropa, conciencia y pasion. fuerza rojo

Anónimo dijo...

Hablan de sierra y luis hernan carvallo, como entrenadores pencas, que les pasa, nos han dado muchas satisfacciones, teniamos un equipo<que jugaba la raja, ahora nos falta finiquito, y talvez algo mas, pero, tambien quiero salir campeon pero los resultados se dan con trabajo y si no canbiense de equipo. pencas

anonimo dijo...

Ver jugar asi a union me confirma

como te farreaste este plante cotito

5x0a la uc

Anónimo dijo...

ya cabros, ahora les toca darse vuelta la chaqueta o comerse las peroratas con Ketchup.......nah, "si el Coto no cacha ná, todo fue gracias a que los jugadores se iluminaron".....

6 X 1 A LAS MONJAS, DÁNDOLES UN BAILE¡¡¡..........ASTORGA, VERGARA, EL DE RANGERS, EL FANTASMA ETC, NO HACEN ESO......GRANDE COTO¡¡¡

Felipe dijo...

Aguante unión, nuevos aires, nuevo portero, cambio de táctica que sirvió mucho, si union gana los partidos claves con antofagasta y cobreloa que están , ahi nomas en play off, a demás de la uc de conce, me atrevería a decir que aun se puede y con el apoyo de la hinchada!!

Saludos Felipe

Anónimo dijo...

Ricky

Que baile mas lindo al que nos invito union hoy en la catedral, ojala sea el despegue definitivo y ahora no nos pare nadie. un abrazo pueblo rojo.

pd. cordero cada dia mas arrepentido de haber dejado a union.

Anónimo dijo...

Felipe dijo...
Porque no le daran una oportunidad a nahuel donadell?

jueves, octubre 11, 2012

--------------------------
Yo creo que es un jugador de futbolito....buen dominio pero cero vision periferica del campo de juego.

rodrigo dijo...

arriba union ..arriba equipo
grande union¡¡¡¡¡¡

RODRIGO dijo...

he leido varios comentarios en este blog....para ser sincero concuerdo con varios de ellos ..que va !!!!! que sierra no da pie con bola a veces cierto..que jaime no le achunta cierto..que la directiva de union tiene paciencia ciertoooo...!!!!!,, que se extraña a herrera cierto...pero cuando sierra da un golpe tactico con un cambio...cuando jaime le emboca al arco con goles de jerarquia..cuando lobos se dedica a atajar y no a parlotear...cuando diaz comprende que la union española no es un laboratorio para hacer la practica...que podemos decir entonces eh??...EXCELENTE..MARAVILLOSO...UNION NOS DA ALEGRIA Y LLANTO..JODER...NO HAY OTRA ..A SEGUIR HASTA EL FINAL...A MORIR CON UNION