11 oct 2012


Copa Chile: Gran partido de Unión Española y descollante actuación de Vecchio, quien convierte tres de los seis goles en la goleada a la Universidad Católica 6x1.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

ROGELIO ROJAS ROJO

No voy a referirme al partidazo de Union contra Catolica (brillante), solo una REFLEXION...
Principalmente dirigida a todos los que hablan del Coto en este blog...
Es cosa de analizar los periodos dorados de Union en las ultimas decadas...1972-1977 Luis Santibanez, tecnico x 6 anos:!1992-96, Nelson Acosta, tecnico de Union 5 anos...
El resto solo han sido campanas irregulares con tecnicos y jugadores que usan Union como trampolin para pasar a los 3 clubes que ya sabemos. En suma no queda nada (unica excepcion Nano Diaz).
El Coto, ME CONSTA, ya como jugador prefirio volver y terminar su carrera en Union teniendo ofertas mucho mejores (le dijo NO a la UC varias veces). Como tecnico, no me cabe duda prefiere mil veces tener exito primero aqui, en SU CASA, y engrandecer a UNION antes que usarlo como trampolin.
Dejemos al Coto seguir con su proceso, no tiene sentido seguir hablando de tecnicos para reemplazarlo (acuerdense de los Garces, los Espina, etc puros inventos).

Anónimo dijo...

sin leal somos un equipo sin aduana y con mayor rapidez.

lobos
currimilla navarrete olarra berardo
villagra scotti
diaz vecchio
rubio jaime

con este equipo no nos para nadie y ganamos el campeonato.

martin dijo...

EXTRAORDINARIO.

PARA LA HISTORIA.

Ayer bajo temperatura agradable, disfrutamos todos en Snta Laura.

El Coto muy bien, dado que arengó a los jugadores a ir por más aún cuando ya goleabamos.

Muy bien Reinoso, tal como en el 4-2 a los indios en Samta Laura.

Apoyemos, que podemos volver a los triunfos.

¡¡¡¡QUE CELEBRACION PARA EL DIA DE LA RAZA!!!!

Carlos dijo...

Hay un dicho que dice: "una golondrina no hace verano", si no se confirma esta victoria ante la U de Conce, no habrá servido de nada

Aurelio dijo...

Lo más seguro es que ahora todos van a hablar maravillas del Coto, espero que algún día aprendan a ser equilibrados tanto en el triunfo como en las derrotas, yo creo que Sierra debe seguir, va a aprender y en algún momento será unos de los grandes entrenadores de este país, hay que buscar buenos refuerzos para el proximo año y ojalá jugando algún campeonato internacional

Anónimo dijo...

Una golondrina no hace verano...
Ya...puteen todo lo que quieran...pero este plantel tiene calidad sin embargo carece de continuidad.
Psicologico????
No lo se.

Anónimo dijo...

Que se puede decir despues de lo ocurrido ayer?
Noche mágica, para atesorar. Esperemos que después de esto el equipo demuestre que es candidato serio al titulo.Cuesta entender como un equipo que hace 6 goles en 45 minutos este fuera de zona de playoff.

Anónimo dijo...

Cuando las cosas se hacen y resultan bien hay que reconocerlo, ayer muy bien todo el equipo, sobretodo el primer tiempo, felicito a los jugadores y el cuerpo técnico. Ojala sirva como punto de despegue y a ganr los play off.
Lo cierto es que los resultados positivos y el buen juego cambian la opinión de uno.
Aprovecho de mandar un Feliz Día de la Raza a toda la colonia española.

Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

felicidades al equipo, al coto y a los 1600 que fuimos al estadio y que nunca olvidaremos este gran partido.

Afortunadamente siempre he estado presente, cuando bajamos a la Católica de algo. jajajaja.

Anónimo dijo...

Qué gran alegría nos dio ayer nuestra querida Unión. 6 a 0 a la monjas y jugando a un gran nivel!!!!!

El tema es entonces ¿Por qué no se hace más seguido lo que de ayer? ¿Por qué no jugamos con esa velocidad? ¿Por qué no se generan los cambios de juego y la profundidad? ¿Por qué no se prueba de media distancia? ¿Por qué no seguir con Diaz y Vecchio para generar más variantes (sobre todo ante equipos chicos)?

Muchos hablan de hinchas bipolares ¿no es lógico que un equipo bipolar tenga hinchas bipolares?

Anoche se demostró que cuando se intenta jugar bien al fútbol, lo que implica velocidad, vértigo, dinamísmo, variantes, profundidad y goles, no toques cansinos intrascendentes a un ritmo lento y con una táctica predecible, el equipo da para mucho más de lo que actualmente estamos cosechando

Como dije desde un principio, el Coto está aprendiendo, le falta mucho y en la medida que él asuma esto, el proceso será más rápido y mejor para todos

Rojo Feliz (más no ilusionado)

jose manuel dijo...

¿ y ? ahora que...

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
¿ y ? ahora que...

viernes, octubre 12, 2012

-------------

Si se sigue la dinámica reciente, pues se pierde o empata con la U de Conce en un partido para olvidar y bostezar y se avanza en Copa Chile

Anónimo dijo...

Pablo hay otra opción:

¿Que tal si eres tú el que se arma otro equipo y a él invitas como hincha, socio, simpatizante, devoto, feligrés, fanático o como quieras llamarles sólo a aquellos que cumplen con lo que tú defines que deben ser los seguidores de un club?

Acá varios somos más tolerantes y además entendemos que para crecer hay que sumar y no restar y que en la divergencia de opiniones está el crecimiento cognitivo del hombre Si hasta toleramos a los que salen echando puteadas del Estadio

Yo soy de la idea de que vengan los que quieran, como quieran y cuando quieran y que opinen lo quieran (mientras sea con respeto) eso sí nos hará grandes

----------------x------------------

Qué significa sumar amigo anónimo?
Qué significa realmente?
Sumar es venir al blog a pedir la renuncia de todos? (para mí eso es restar).
Sumar es hablar de tal o cual jugador que sobra, falta, dárselas de DT, analizar el juego, proponer refuerzos, criticar al Coto, defender al Coto? (Para mí eso es neutral, no aporta en nada a lo que ocurra en la interna del plantel).
Sumar es dejar de ir al estadio? (Para mí eso es derechamente restar)

Sumar no quita que uno tenga opiniones futbolísticas, de ninguna manera; no estoy invalidando a nadie (o al menos no lo pretendo).
A pesar de no estar de acuerdo con decisiones del Coto o la disposición de algunos jugadores siento que la única manera de motivarlos es asistiendo al estadio y podría asegurar que si hacemos una estadística de los participantes de este blog somos muy pocos los que asistimos al estadio de manera regular.
Cuando fui a Argentina siguiendo a Unión este año me fui a dar una vuelta por la cancha de San Lorenzo (1era división, pero al borde del descenso) y por la de Ferro (2da división, puesto 15!!).
Ambos estadio llenos!!... llenos!!
Los hinchas igual putean a sus jugadores, como los hinchas de Unión. Pero no conciben el dejar de lado al equipo y eso, es lo más penoso de esta institución que se denomina grande... No digo que seamos 40 mil "flaytes" todos los fines de semana, tampoco quiero eso, solo quiero que el hincha de Unión que aparece solo para las muy buenas o para las muy malas vuelva al estadio.
Y asistiendo al estadio es la única manera de sumar.
El resto es "paja molida".

Saludos.

Pablo.
Socio tribuna.

Anónimo dijo...

A destacar la actuacion de Reinoso, seguro en los centros, no dio rebotes, tiembla Lobos..

Rubio por fin esta marcando diferencias, anoto ante wanderers y ahora de nuevo. tambien habilita y provoca expulsiones. excelente.

Ruiz bastante bien, que importante es tener jugadores altos, su cabezazo fue clave para abrir el partido a nuestro favor. hace tiempo que no hacia un gol un defensa..

Si Ruiz no desborda, al otro lado Berardo es constante agente ofensivo y saca buenos centros. Importante su labor.

Vecchio y Diaz no pueden jugar juntos?? quedo demostrado que si pueden..

fueron dos partidos....primer tiempo absolutamente impecable y espectacular. Vecchio crack absoluto. Si yo hubiese sido arbitro, al terminar el primer tiempo termino el partido y todos para la casa.


Segundo tiempo con Union relajada y apostando a la contra tuvo para aumentar pero se fallo en el finiquito, quedo la sensacion que Unión no quiso humillar mas a las barbis pecho frio.


ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchos hablan de hinchas bipolares ¿no es lógico que un equipo bipolar tenga hinchas bipolares?

...........................

Los bipolares no cachan NADA.

Ayer se jugó EXACTAMENTE IGUAL A COMO SE HA VENIDO HACIENDO EN EL ULTIMO TIEMPO.

La gran diferencia es que los goles se hicieron, casi no se cometieron errores tontos atrás y hubo solidez en todas las líneas.

Siendo verdad que con Leal el equipo juega un poco más lento, y se ganó dinámica con Mauro Díaz, toda ese verso Bielsista de la dinámica y la presión v/s el toquecito para el lado de la escuala de los Carvallo es BASURA.

Por eso los hinchas son bipolares, por que Unión siempre juega igual, la gran diferenia es que ayer salieron todos los goles perdidos en otros partidos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Una golondrina no hace verano...
Ya...puteen todo lo que quieran...pero este plantel tiene calidad sin embargo carece de continuidad.
Psicologico????
No lo se.

--------------x---------------

Claro que es psicológico amigo mío, claro que lo es... o acaso no es desmotivante salir a una cancha y que te aplaudan 400 personas?

Esto es fútbol profesional, me imagino que de niños estos jugadores soñaron con salir a la cancha con un estadio repleto...

Busquen una entrevista que le hicieron a Vecchio desde Belgrano, se darán cuenta que le encanta jugar contra la uc, porque es el clásico de Unión para él... psicológico? POR SUPUESTO!.

Hagamos de todos los partidos un clásico, no sean flojos.

Saludos,

Pablo.
Socio tribuna.

mauricio v. dijo...

Aun no lo creo, que partidazooo...y que cambio de actitud de los jugadores, en fin no hay que perder la fe, aun quedan puntos por disputar y alcanzar los play off...de nada sirven estos grandes partidos si la campaña en su conjunto no alcanza ni para play off.

Felicidades al Coto y los jugadores

Unknown dijo...

jajajaj,

4-2 al colo, 5-2 a la u,

3-0
2-1
6-1

a la catolica...

no debmos ser tan malos?


Anónimo dijo...

Carlos dijo...

Esto no da para más, un cambio URGENTE del cuerpo técnico, que el Coto vuelva a las divisiones inferiores y contratar un nuevo DT

---------------------------------

JAJAJAJAJAJA......DONDE ESTAS CARLITOS?????????????

Anónimo dijo...

Feliciciones a todos por la alegria dada en la catedral ayer, ya que siempre sera grato ganarle a las monjas, ahora a tratar de mantener el gran nivel del primer tiempo mostrado ayer y no tendriamos problemas para ingresar a los play of,una sola critica en mi humilde opinion Pato Rubio encara mas, no des esa media vuelta cuando vas atacando para tocarla hacia atras porque se pierde sorpresa , verticalidad y muchas veces la entrgas mal.

Anónimo dijo...

Despues de disfrutar este histórico triunfo debemos ser mesurados, tanto cotistas como anticotistas, cada uno verá el futbol a su manera y estará contento o no con el cuerpo técnico, el tema es que ni somos ahora candidatos al título ni despues del partido del viernes eramos un desastre, ahora debemos mostrar regularidad y mantener un nivel, no puede ser que pasemos 4 partidos sin hacer un gol y ayer hagamos 6 en un tiempo, eso hay que corregir, no nos sirve de nada este triunfo si el fin de semana empatamos con el 3 pilitas de guano, personalmente estoy por la continuidad de Sierra pero creo que le queda harto por mejorar y en cuanto a la eterna discución por la sistencia de publico, somos los que somos y listo, cada uno llevará a sus hijos, sobrinos y amigos para intentar encantarlos pero a la larga siempre seremos los mismos 2000 que vamos siempre, no mi interesa que nos transformemos en un equipo popular y que esté lleno de flaytes macheteando en la entrada del estadio, prefiero los partidos en que vamos los de siempre que los partidos de copa donde aparecen los hinchas de play off que no cachan nada y la escusa de que los jugadores no se motivan por la poca gente es puro verso, deben motivarse por el hecho de estar con sus sueldos al día, por contar con buenas instalaciones e indumentaria para entrenar, buenos lugares de concentración y listo, con eso se deben motivar, el que llega a Union tiene claro que no es un equipo popular, si para motivarse necesita un estadio lleno que se valla a jugar a la U.



Martinsurri

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...


Qué significa sumar amigo anónimo?
Qué significa realmente?
Sumar es venir al blog a pedir la renuncia de todos? (para mí eso es restar).
Sumar es hablar de tal o cual jugador que sobra, falta, dárselas de DT, analizar el juego, proponer refuerzos, criticar al Coto, defender al Coto? (Para mí eso es neutral, no aporta en nada a lo que ocurra en la interna del plantel).
Sumar es dejar de ir al estadio? (Para mí eso es derechamente restar)

Sumar no quita que uno tenga opiniones futbolísticas, de ninguna manera; no estoy invalidando a nadie (o al menos no lo pretendo).
A pesar de no estar de acuerdo con decisiones del Coto o la disposición de algunos jugadores siento que la única manera de motivarlos es asistiendo al estadio y podría asegurar que si hacemos una estadística de los participantes de este blog somos muy pocos los que asistimos al estadio de manera regular.
Cuando fui a Argentina siguiendo a Unión este año me fui a dar una vuelta por la cancha de San Lorenzo (1era división, pero al borde del descenso) y por la de Ferro (2da división, puesto 15!!).
Ambos estadio llenos!!... llenos!!
Los hinchas igual putean a sus jugadores, como los hinchas de Unión. Pero no conciben el dejar de lado al equipo y eso, es lo más penoso de esta institución que se denomina grande... No digo que seamos 40 mil "flaytes" todos los fines de semana, tampoco quiero eso, solo quiero que el hincha de Unión que aparece solo para las muy buenas o para las muy malas vuelva al estadio.
Y asistiendo al estadio es la única manera de sumar.
El resto es "paja molida".

Saludos.

Pablo.
Socio tribuna.

__________________________________________________

Sumar es agregar don Pablo, en este caso agregar a más gente y no sólo a la que opina y actúa como uno quiere

Comparar el fútbol argentino con el nacional es un poco exagerado pues su nivel de desarrollo, entrega y espectáculo y como lógica consecuencia de la pasión de su hinchada, no da para ello (no obstante en él, igual las mayores hinchadas son de los equipos más ganadores). Si ves lo que pasa en Chile y en otros lugares similares, verás que en todos ellos las asistencias están siempre supeditadas al nivel de espectáculo que se dé en cancha (o la trascendencia de lo que se esté peleando), eso es así, nos gusté o no. El número de fanáticos que van a todas es siempre menor que el de simpatizantes y seguidores ocasionales y demostrado está que para acrecentar esos guarismos la única opción válida y fructífera es tener un buen equipo, que dé espectáculo y que gane títulos, si ello no se logra los seguidores menguan en el tiempo (hace algunos años atrás, cuando ambos cuadros eran ganadores, un partido Unión Audax era a estadio lleno). Pretender expulsar del club a quienes son simpatizantes o supeditan su asistencia a la cancha a lo que el equipo ofrezca u obtenga no resuelve nada, todo lo contrario, ahonda el problema, pues disminuye la masa crítica del club. A todos nos gustaría una hinchada fiel de 20.000 por partido y que aliente los 90 minutos, no hay ninguna dudad de ello, el tema es cómo se logra eso y ahí difiero de ti, pues no se obtiene criticando a los que van a veces, ni a los que nos metemos a opinar, ni mucho menos con equipos irregulares que no alcancen títulos, nos guste o no, es la realidad y no entenderla impide resolver los problemas y nada más (por más que la neguemos ella no cambiará, hasta que la asumamos y actuemos en consecuencia)

Pero si hasta este Blog oficial se comporta distinto cuando se gana, hoy se han subido los comentarios a cada rato, durante la semana, pasaban días para que ello ocurriera

Un abrazo y a gozar de este maravilloso día para todos los rojos de corazón

Anónimo dijo...

Esto es fútbol profesional, me imagino que de niños estos jugadores soñaron con salir a la cancha con un estadio repleto...

Busquen una entrevista que le hicieron a Vecchio desde Belgrano, se darán cuenta que le encanta jugar contra la uc, porque es el clásico de Unión para él... psicológico? POR SUPUESTO!.

Hagamos de todos los partidos un clásico, no sean flojos.

Saludos,

Pablo.
Socio tribuna.

::::::::::::::::::::::::

Si es fútbol profesional los jugadores deben salir a la cancha y jugar a tope independiente de cómo estén las tribunas ¿o no?

¿Aceptarías que un medico te atendiera mal porque tu enfermedad no le parece "motivante"?



Anónimo dijo...


Los bipolares no cachan NADA.

Ayer se jugó EXACTAMENTE IGUAL A COMO SE HA VENIDO HACIENDO EN EL ULTIMO TIEMPO.

La gran diferencia es que los goles se hicieron, casi no se cometieron errores tontos atrás y hubo solidez en todas las líneas.

Siendo verdad que con Leal el equipo juega un poco más lento, y se ganó dinámica con Mauro Díaz, toda ese verso Bielsista de la dinámica y la presión v/s el toquecito para el lado de la escuala de los Carvallo es BASURA.

Por eso los hinchas son bipolares, por que Unión siempre juega igual, la gran diferenia es que ayer salieron todos los goles perdidos en otros partidos.

viernes, octubre 12, 2012
..............................

Tienes razón amigo, sólo tú cachas todo, incluso que Bilesa no sabe de fútbol, ni cómo encantar a la gente con él

Anónimo dijo...

Unknown dijo...
jajajaj,

4-2 al colo, 5-2 a la u,

3-0
2-1
6-1

a la catolica...

no debemos ser tan malos?
--------------------------
tampoco tan buenos:

1-3 san felipe
0-1 la calera
1-2 cobresal
1-2 la serena

solo por nombrar algunos.

este año acumulamos 12 ganados, 6 empatados y 12 perdidos.... asi que no levantar falsas esperanzas de regularidad, porque no la hemos tenido....

igual apoyemos hasta el final.

saludos...

Carlos dijo...

Aquí estoy, insisto que el Coto no ha logrado darle regularidad al equipo, hay buenos jugadores, pero se necesita un DT que tenga una linea de juego más definida para que el equipo no caiga en los vacios futbolisticos habituales durante el ultimo tiempo, si la gran victoria ante las monjas no de confirma con la U de Conce (colista), no habra servido de nada, prefiero a un equipo mas regular que actuaciones descoyantes como la de aye. La palabra clave es REGULARIDAD si el Coto no lo entrega, tiene que ser otro.

Anónimo dijo...

Aurelio dijo...
Lo más seguro es que ahora todos van a hablar maravillas del Coto, espero que algún día aprendan a ser equilibrados tanto en el triunfo como en las derrotas, yo creo que Sierra debe seguir, va a aprender y en algún momento será unos de los grandes entrenadores de este país, hay que buscar buenos refuerzos para el proximo año y ojalá jugando algún campeonato internacional
----------------------------------------------------------------------
NO SEA TAN TROPICAL AMIGAZO......LO QUE UNO CRITICA ES LA IRREGULARIDAD DEL EQUIPO....NADA MAS QUE ESO

jose manuel dijo...

jose manuel dijo...
¿ y ? ahora que...

viernes, octubre 12, 2012

-------------

Si se sigue la dinámica reciente, pues se pierde o empata con la U de Conce en un partido para olvidar y bostezar y se avanza en Copa Chile

viernes, octubre 12, 2012

------------------------------

ya...¿ y ?

Anónimo dijo...


Si es fútbol profesional los jugadores deben salir a la cancha y jugar a tope independiente de cómo estén las tribunas ¿o no?

¿Aceptarías que un medico te atendiera mal porque tu enfermedad no le parece "motivante"?

------------------------------

Si el equipo no cumple con lo esperado vaya al Sernac.

Eso haría con un médico, o no?

Más allá de eso, usted no ha pasado por bajas laborales?

Por otro lado, no puedes comparar la atención de un médico con el fútbol, si tu analogía es que un jugador de fútbol es al hincha como el médico es al paciente estamos con el norte muy por el sur.

Pablo.

Anónimo dijo...

Más allá de la estéril discusión del entrenador, ya que a menos que el Coto no quiera, va a seguir (afortunadamente a mi gusto), del tema de la asistencia, que no va a cambiar de aquí a 10 años por muy campeones que seamos, me gustaría destacar a dos jugadores.
Villagra y Cate Navarrete son unas joyas, Villagra muerde incansablemente todo el partido y con poco foul, y Cate puff, seguro, sólido, hábil y rápido. A mi gusto debería estar figurándose en la selección.
Un solo detalle, dada la situación en que estamos en la tabla, y lo visto ayer, creo justo reafirmar algo que he venido pidiendo hace un rato, denle más cancha a Mauro Díaz, quien con la ayuda del gordo vecchio quien se come las marcas, genera espacios con fútbol y pases verticales buscando espacios.

Rojo

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
jose manuel dijo...
¿ y ? ahora que...

viernes, octubre 12, 2012

-------------

Si se sigue la dinámica reciente, pues se pierde o empata con la U de Conce en un partido para olvidar y bostezar y se avanza en Copa Chile

viernes, octubre 12, 2012

------------------------------

ya...¿ y ?

------------------------------

Ese es el problema pues hombre, la irregularidad mostrada por un equipo conformado para cosas importantes, no a triunfos grandilocuentes pero muy ocasionales y que a la larga no sirven más que para alegrías pasajeras, si no se logra la regularidad que muchos acá piden

¿Te queda claro ahora?

Frankdarko dijo...

Amigos

Que feliz estoy simplemente gracias por esta felicidad!!! Pero saben amigos algo me preocupo, en la transmicion del CDF el mono maurisiano aseguro que la dirigencia de las monjas la prioridad nº1 para el 2013 era Nuestro idolo vecchio, yo se que un jugador de esa categoria no va a durar mucho en union, pero lo unico que pido a los sres.dirigentes que NO LO VENDAN A ALGUN EQUIPO CHILENO SI SE TIENE QUE IR QUE SEA AL EXTRANJERO ESTOY HARTO DE ENTREGARLES NUESTROS MEJORES JUGADORES A LOS AUTODENOMINADOS EQUIPOS GRANDES FAVOR VECCHIO NOOOOOOOOOO!!!!!!!!
SUBANLE EL SUELDO NOSE UNA VECCHIOTON...PERO NO LO DEJEN PARTIR A LAS ZORRAS, MADRES O MONJAS.

Anónimo dijo...

Grande UNION....Triunfo Historico...Grande emiliano....Felicitaciones al cuerpo Tecnico y sus jugadores....

Saludos de desde conce...y dejen de discutir tonteras....Fuerza querida y amada UNION...
Fabian...

Anónimo dijo...

Espero que no se hayan gastado todos los goles anoche, y dejen algo para el campeonato local... el tiempo le ha dado la razón al amigo argentino, quien señaló que Vecchio sería un crack en Unión.

Anónimo dijo...

Tienes razón amigo, sólo tú cachas todo, incluso que Bilesa no sabe de fútbol, ni cómo encantar a la gente con él
------------------------------

Aprenda a leer amigo, jamás dije que Bielsa no sabe de fútbol, los neófitos son los que contraponen los estilos, se prejuician con el Coto, y pretender creer que una sólo forma de jugar es la válida.

Anónimo dijo...

La palabra clave es REGULARIDAD si el Coto no lo entrega, tiene que ser otro.

.............................

Otro como QUIEN?????

Pablo Espinosa dijo...

Estimados...yo propongo que los que vamos al estadio...llevemos a un hincha de unión de CDF....y con eso seriamos 3000....el equipo esta jugando podemos ganar o perder....pero estan jugando...y con más hinchas alentando seria todo más lindo.....vamos que tenemos equipo...y los hinchas donde estan.....

Anónimo dijo...

Si el equipo no cumple con lo esperado vaya al Sernac.

Eso haría con un médico, o no?

Más allá de eso, usted no ha pasado por bajas laborales?

Por otro lado, no puedes comparar la atención de un médico con el fútbol, si tu analogía es que un jugador de fútbol es al hincha como el médico es al paciente estamos con el norte muy por el sur.

Pablo.

__________________


Más que mandar a los hinchas al SERNAC, habría que mandar a los jugadores al sicólogo para que los "motive". Los hinchas no irán al SERNAC, pero tampoco al Estadio si lo que van a ver es jugadores desmotivados, trotones, irregulares y que más encima se les culpe a ellos por el triste "espectáculo" que presencian y se les exija que los motiven para revertir la situación, al mismo tiempo que los jugadores se les sindica como "profesionales"

Fuiste tú quien refirió lo del profesionalismo y en él no caben las "desmotivaciones" permanentes por los factores exógenos, ni las bajas laborales que impiden alcanzar las metas fijadas, ello es motivo de despido o renuncia, no una característica del profesionalismo, sino todo lo contrario

La analogía refiere a lo profesional y que alguien que se define como tal, ante la no obtención de los logros no puede aludir una falta de motivación generada por lo poco atractivo que le resulta el entorno de su pega y eso aplica a cualquier profesional, sea médico, ingeniero, chofer o futbolista Para que lo entiendas mejor ¿Podría Tomás González haber alcanzado lo que alcanzó si su profesionalismo deportivo fuese mermado porque a la gimnasia no asiste nadie, por no tener lugar de entrenamiento, por los problemas de la dirigencia de la Gimnasia (que le atornillaron al revés)? Eso es ser profesional, entregarse por entero a la profesión y luchar contra las adversidades para alcanzar las metas, justificar la mediocridad por la falta de público, el clima, la cancha o lo que se quiera, es ser sólo eso: mediocres, no profesionales, más bien poco profesionales

Si no te gustan estas analogías, hay otras que se ven a diario en el teatro chileno, en circos, tocatas y en innumerables deportes en los que los protagonistas son verdaderos profesionales que se entregan a concho aún con 10 personas en las gradas

Creer que es misión del público hacer que los protagonistas de un espectáculo (deportivo, artístico o del índole que se quiera) actúen bien, acorde a sus capacidades y talentos, es tener el norte corrido mi estimado, un buen artista es el que prende al público y genera la retroalimentación, así como un buen profesional es aquel que logra superar la adversidad o lo incómodo y no excusarse en ello y no al revés




M.E.J.E dijo...

ooooooooooooooooohh media goleada,no por fin sierto lo estube esperando.grasias

Anónimo dijo...

Jose Manuel gran triunfo de Union pero no te engrupas se le gano a un equipo de puros jugadores mediocres asi que no te vuelvas loco porque en estos cuatro partidos vamos a ver si realmente esto fue un accidente o algo mas sostenido ahora frente equipos muertos de hambre como la U De Conce , Iquique , Antofagasta y Cobreloa se va a saber la verdad de cuanto realmente somos futbolisticamente

Anónimo dijo...

Jose Manuel y lo mas seguro que empatemos o perdamos frente a la U De Conce siguiendo la tendencia de este año

Anónimo dijo...

Exijo ganar un titulo ya que la dirigencia le da todo al tecnico y jugadores todo lo demas es mentira o premios pencas nada de clasificar limosneando a torneos internacionales QUEREMOS UN TITULO DESPUES DE SIETE AÑO

CARLOS URRUTIA dijo...

UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO

Desmotivado dijo...

Donde estan los Hinchas????

Estan desmotivados

te parece poco

por eso no van al estadio
Te queda claro!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Que partidazo se mando union anoche todo el equipo ordenado en todas sus lineas el coto preocupado y dando instrucciones desde el borde, casi no se perdieron pelotas por malas entregas y los jugadores nunca dieron una por perdida. Ahora la actuacion de Veccio es extraordinaria, recuerdo cuando recien contratamos a emiliano y un hincha de defensor ramallo posteaba desde argentina que este tipo era un crack y que se ganaria a la hinchada a punta de buen juego y golazos, que razon tenia ese argentino. Insisto debemos ganar un campeonato este año porque es muy seguro que emiliano parta de chile y no solo a uno de los 3 pseudo que hemos derrotado, sino a europa o vuelva al futbol brasilero o argentino. un abrazo pueblo rojo ahora si no nos parara nadie.

Anónimo dijo...

bien ayer, nada que decir! una grana alegría y es demasiado bueno ver a unión ganar de esta manera.

Me gusta mucho Díaz atrás y Reinoso ya merece una oportunidad en serio.

Lo único es que la vdd no entiendo al Coto y las pocas oportunidades que le da a los jóvenes, tiene en la banca a Hernández, Gattas y Ávila, va aganando 6-0 y mete a Madrid por Saavedra y luego a Gattas por Barriga y lo pone de puntero derecho cuando es zurdo y donde juega bien es de 9...podbres cabros, lo desmotivados que deben quedar cuando ven esto. Luego pone a Donadell en los últimos 5 minutos, y este cabro está chico pa jugar baby...

Coto, tienens que aprender a motivar a la gente, lo que no significa ser como el parrillero sino que darle oportunidades. Ya lo hiciste con Caté y anduvo, hazlo ahora con otros!!!

Andrés dijo...

Extraordinario, , maravilloso... ¡que bien se ve el fútbol en Santa Laura!... y anoche Unión Española estuvo BRILLANTE... se convirtieron todas las oportunidades frente a un rival que tiene que asumir que es MALISIMO PARA TODO, SALVO PARA EL BLA BLA... y el marcador habría sido más amplio si es que Saavedra no pierde los dos goles que tuvo... así da gusto ir al estadio... como hay veces que critico, sólo me queda decir ¡FELICITACONES !.

Maximo dijo...

Barrimos el piso con los “chunchos”, y ahora lo trapeamos con las “monjas”. Si, es cierto.

Hemos hecho el ridículo con los malos. También es cierto, no nos olvidemos de eso. ¿Qué Rangers va puntero?. Si claro, pero no es para tanto.

¿Puede un equipo cambiar tanto de un partido a otro?. Claro que si, Unión es el mejor ejemplo. Entonces, ahora los comentarios dirán que somos irregulares, y tendrán razón. Pero, ¿por qué somos así de irregulares?. Ahí las respuestas serán diversas.

El año pasado le ganábamos a los malos y perdíamos con los buenos, lo que está dentro de lo normal y de lo posible. Esta temporada es todo lo contrario, lo que ya no es tan normal, aunque de ser posible, lo es, Unión lo ha hecho, sobretodo en este segundo semestre.

Yo, al menos, saco dos conclusiones: Que tenemos el suficiente equipo para jugar bien y ganar, y, para decirlo suavecito, tenemos también la suficiente desidia y desinterés para intentarlo todas las semanas. A mí, otra cosa no me cuadra.

¿Qué extraordinario partido de Vecchio, verdad?. Claro que si, tal como el partidazo que hizo contra los chunchos.
¿Y los otros partidos?. No, en esos no, ahí descansa, después de todo, los únicos equipos en Chile que lo pueden comprar son los tres que ya sabemos, y los tres contra los que se luce.

Lo mejor del partido, aparte de la goleada, el regreso de Gonzalo Villagra, el mejor jugador del equipo, el que no puede seguir en la banca, y el que juega siempre bien, con ganas, con fútbol, y con profesionalismo. Grande capitán, te las arreglaste solo en la contención, como los “6” que saben.

Anónimo dijo...

Creer que es misión del público hacer que los protagonistas de un espectáculo (deportivo, artístico o del índole que se quiera) actúen bien, acorde a sus capacidades y talentos, es tener el norte corrido mi estimado, un buen artista es el que prende al público y genera la retroalimentación, así como un buen profesional es aquel que logra superar la adversidad o lo incómodo y no excusarse en ello y no al revés

----------------------

Amigo, si lo que quiere es tener la razón, téngala.

Me parece un muy buen texto para ser estudiado en las universidades de nuestro país y así desarrollar profesionales que enaltezcan la patria, artistas que amen el arte contra toda adversidad y deportistas de elite que destellan en nuestro país cual cometa Halley, cada 100 años.

En lo que respecta a "fútbol profesional" propiamente tal y en virtud de mantener la línea de lo que mi comentario hacía alusión es que para jugadores cuyo sueño fue llegar al fútbol profesional para pisar canchas de estadios llenos, ¡qué lamentable será su sensación al salir a la cancha y darse cuenta que tu hinchada con suerte es de equipo AMATEUR!. (Se entiende ahora? o vamos a seguir yéndonos por las ramas y hablando de profesionalismo versus mediocridad y de las maravillas de ser un ser humano ejemplar?).

Aparte estimado anómino, que por lo demás permítame decirle que usted es mediocre en la lectura a más no poder, en ninguna parte justifico el rendimiento del equipo o los relaciono como causa y efecto con la cantidad de público. Solo digo que el hincha de Unión es flojo, no va al estadio, critica porque le encanta hablar de los demás sin mirarse el ombligo y justifica su propia mediocridad para no ir al estadio en una suerte de relación productor - cliente que nunca ha sido tal.

Estoy seguro que el artista se entregó por entero a 10 asistentes, pero en su cabeza le habría encantado tener 5.000 asistentes por lo menos. Te lo puedo asegurar, como ex artista AMATEUR que fui.

No discutamos más, te lo pido en serio porque me queda claro que NO SIENTES y para entender primero hay que sentir.

Sentir - pensar - actuar (psicológico esto).

Saludos,

Pablo.

Anónimo dijo...

Ah, bueno y como usted no sabe porque no va al estadio sepa que aquel partido de 400 personas que se comenta, los jugadores mediocres y poco profesionales de Unión ganaron 4-0.

Le cuento para que lo sepa no más.

Pablo.

jose manuel dijo...

Es sorprendente ver comentarios que se mantienen en el tiempo, independiente de los triunfos, logros, aciertos o cualquier cosa que sea positiva, y que van desde tratar al Coto de "mafioso"( comentario de un limitado mental viñamarino) hasta otro "hincha" que pedia que perdiera Union para que por fin el Coto fuera despedido. Hoy día, proliferan los comentarios de que "una golondrina no hace verano" (argumento que por cierto no se aplica para cuando perdemos) o bien otros comentarios que "presagian" lo que ocurrirá con nuestros futuros rivales. Extraño una frase como jugamos como siempre y ganamos como nunca... No logro entender si los que escriben son reales hinchas del equipo, ex dirigentes o pseudodirigentes que vieron frustradas sus carreras dirigenciales con esta nueva administracion y ahora ven pa´callao los partidos por CDF, DT´s sin pega, familiares de jugadores "cortados", reminiscencias de la polémica elección ANFP etc,etc pero lo concreto es que el odio de algunos contra el DT es para no creerlo...
Pero en fin, mi comentario es que sigan esperando , sigan exijiendo sin poner ni uno y sigan siendo poco felices ...
El vaso sigue teniendo una parte llena y otra vacía
¡ disfrutenlo !

Redwine dijo...

Que feliz estoy simplemente gracias por esta felicidad!!! Pero saben amigos algo me preocupo, en la transmicion del CDF el mono maurisiano aseguro que la dirigencia de las monjas la prioridad nº1 para el 2013 era Nuestro idolo vecchio, yo se que un jugador de esa categoria no va a durar mucho en union, pero lo unico que pido a los sres.dirigentes que NO LO VENDAN A ALGUN EQUIPO CHILENO SI SE TIENE QUE IR QUE SEA AL EXTRANJERO ESTOY HARTO DE ENTREGARLES NUESTROS MEJORES JUGADORES A LOS AUTODENOMINADOS EQUIPOS GRANDES FAVOR VECCHIO NOOOOOOOOOO!!!!!!!!
SUBANLE EL SUELDO NOSE UNA VECCHIOTON...PERO NO LO DEJEN PARTIR A LAS ZORRAS, MADRES O MONJAS.

.................................

si parte a las monjas no se preocupen.ya saben lo que les pasa a nuestros jugadores que se van a las monjas..juegan como monjas.. sinceramenete no lamente nada la partida de Cordero(eso si agradecido siempre) Vecchio tiene talento, pero nada garantiza que en otro equipo sea crack...menos en la uc.

Saludos

Redwine

Anónimo dijo...

ENTRADAS GRATIS AL FUTBO

Por príimera vez en la historia del futbol chileno un equipo asume su humillación futbolística y en descargo regala entradas a sus hinchas que sufrieron el horror de haber estado en Sta Laura cuando fueron barrido con un 6 a 0 en el primer tiempo.
Nobleza obliga a felicitar al Sr. Estevez de reconocer hidálgamente dicha derrota catastrófica y no como El Mercurio que solo pone las declaraciones de Peralta, Lazarte y nombra a Unión Española una sola vez.
Disfrutemos del triunfo,y como dicen que" una golondrina no hace verano" mala suerte, pero le hicimos 6 a la Católica y eso no me lo quita nadie.
Llenamos de alegría a un pueblo que no pueden ver a la UC, se rien los del Colo, los de la U, nosotros que mas queremos.

jose manuel dijo...

Jose Manuel gran triunfo de Union pero no te engrupas se le gano a un equipo de puros jugadores mediocres asi que no te vuelvas loco porque en estos cuatro partidos vamos a ver si realmente esto fue un accidente o algo mas sostenido ahora frente equipos muertos de hambre como la U De Conce , Iquique , Antofagasta y Cobreloa se va a saber la verdad de cuanto realmente somos futbolisticamente

----------------------------
¿ jugadores mediocres...?? ¿copa sin relevancia?? ¿ accidente futbolistico ?? Los cagones de la Católica son cagones pero es uno de los grandes del futbol, al menos con mayor inversion que Union. Estan disputando una Copa internacional, como muchos ( no todos) quisieramos para Union en este blog. Y el "accidente" al cual te refieres ( y que me imagino no esgrimes cuando Union pierde o empata...) ya ocurrió con la U hace algunas semanas.

Perdóname que te lo diga : creo que estas en el grupo (grupúsculo afortunadamente por que son muy pocos ) mas interesado en el fracaso de una persona que en el triunfo del equipo . Sigue esperando entonces...

Anónimo dijo...

Los bipolares no cachan NADA.

Ayer se jugó EXACTAMENTE IGUAL A COMO SE HA VENIDO HACIENDO EN EL ULTIMO TIEMPO.

La gran diferencia es que los goles se hicieron, casi no se cometieron errores tontos atrás y hubo solidez en todas las líneas.

Siendo verdad que con Leal el equipo juega un poco más lento, y se ganó dinámica con Mauro Díaz, toda ese verso Bielsista de la dinámica y la presión v/s el toquecito para el lado de la escuala de los Carvallo es BASURA.

Por eso los hinchas son bipolares, por que Unión siempre juega igual, la gran diferenia es que ayer salieron todos los goles perdidos en otros partidos.

viernes, octubre 12, 2012
..............................

La clave esta en al juego del Coto agregarle mas despliegue fisico

Anónimo dijo...

hola amigos de u.e.muy feliz por la goleada a las monjas como le dicen uds.y feliz con la actuacion del magico vecchio.en particular le agradezco al amigo q reconoce cuando al principio del año yo les decia q el magico terminaria siendo idolo en la u.e.pero cualquiera q lo vio jugar en argentina opinaba igual q yo,si el magico es un fenomeno y distinto al resto.y recuerdo q les decia q cuando agarra la pelota encara para el arco y define y un amigo del blog me dijo q eso solo ocurre en los sueños.bueno emiliano sueña bastante seguido.o no?con respecto si deben jugar juntos con mauro diaz,aca en villa ramallo jugaban juntos el magico y vicente principiano y la rompian porque mientras uno iba de punta el otro creaba y al rato cambiaban y asi los defensores no tenian nunca una referencia fija.con respecto si se va a algun equipo chileno,no creo.el dice q se queda en la u.e.un abrazo de villa ramallo,argentina.j.c.

Felipe dijo...

Que tal seria azkargorta como tecnico en un futuro es solo una opinion, yo banco a morir al coto sierra su juego es muy interesante cuando el equipo se pone las pilas, recuerdo algunos años atras cuando la estrategia del toque toque salia perfecto y nos llevo casi al titulo, en fin azkargorta que tal? XD

Juan Pablo Pino G. dijo...

¡Esa es la Unión que yo quiero ver! Otra vez más le ganamos a los grandes. Ojalá sigan así. Y felicidades atrasadas a todos los miembros de la Familia Hispana en el Día de la Raza desde Iquique.

Mauricio dijo...

Comparto con Máximo. Vecchio es bastante "vivito", ojalá los dirigentes lo sean más y lo vendan por buenas lucas pa' fuera, condiciones le sobran, pero por algo no ha logrado descollar en ninguna parte, precisamente, porque se las da de "vivo".

Y lo de Gonzalo Villagra, una vez más para destacar, pero aquí la diferencia está en su educación.

Anónimo dijo...

Felipe dijo...
Que tal seria azkargorta como tecnico en un futuro es solo una opinion, yo banco a morir al coto sierra su juego es muy interesante cuando el equipo se pone las pilas, recuerdo algunos años atras cuando la estrategia del toque toque salia perfecto y nos llevo casi al titulo, en fin azkargorta que tal? XD
--------

Wena la talla!

Rojo de Andes dijo...

Lo de Union ante las barbis fue simplemente un homenaje al buen futbol. 6-0 en 45 minutos! Absolutamente historico!
Respecto a Vecchio creo que la unica forma de que Union lo retenga seria clasificando a la Libertadores o como minimo a la Sudamericana. Ojala sean ambas.

jose manuel dijo...

Maximo,
Por primera vez estoy 100% de acuerdo contigo particularmente en el comentario de Gonzalo Villagra. El equipo con él es otro y la actitud en cancha tambien es otra.
Y aprovecho de felicitarte por tu comentario positivo. Espero que esta la golondrina si haga verano...

Socio galería dijo...

Sólo puedo decir que me parece vergonzoso el juego del segundo tiempo del partido contra la UC. En vez de jugar para arriba jugaban todos para el lado y para atrás. Está bien que existan códigos de respeto hacia el otro equipo para que no queden humillados, pero por favor, el equipo que teníamos al frente era la UC, un rival de toda la vida. Esta era una oportunidad única para meterle 10 goles a estas monjas pencas y quedar en la historia del club. Me da verguenza la actitud mediocre del segundo tiempo, con las monjas no hay que tener piedad. Ese día me fui del estadio mascando la rabia de lo que nos farreamos.

Rojo de Rancagua dijo...

Nuevamente,presenciamos momentos majicos de buen futbol eso quiere decir que lo tenemos ,espero que se mantenga y no caigamos en la irregularidad. Por favor Coto, equipo que gana ....repite,pienso que leal y Hernandez hacen una Union mas errática y lenta

Maximo dijo...

Veo que Mauricio y José Manuel comparten mi opinión, pienso que la mayoría de los hinchas está de acuerdo sobre estos temas. Ahora veremos si el cuerpo técnico le aprieta las clavijas a quien tenga que apretárselas y reintegra a Villagra al equipo titular.
Una derrota más, y chao play off.

Y parafraseando a Nicanor Parra, “cotistas” y “amargos” unidos, jamás serán vencidos.

Victor V. dijo...

Partido casi perfecto. Agresividad, contundencia, velocidad y la vuelta de Villagra para afirmar el mediocampo. Reinoso muy solido en el arco. Si hasta Ruiz hizo un gol y dribleaba!....Por que no seguimos jugando con los mismos el resto del Apertura?.

Felipe dijo...

Scotti no estuvo en el equipo en el partido con la uc, es un estandarte, pero el equipo aun sin el y con varias modificaciones jugo mejor que todos los partidos anteriores, mauro diaz y vecchio hicieron una dupla de temer, deberían mantenerlos se jugo excelente solo falto mantener el nivel el segundo tiempo...

saludos

Anónimo dijo...

ólo puedo decir que me parece vergonzoso el juego del segundo tiempo del partido contra la UC. En vez de jugar para arriba jugaban todos para el lado y para atrás. Está bien que existan códigos de respeto hacia el otro equipo para que no queden humillados, pero por favor, el equipo que teníamos al frente era la UC, un rival de toda la vida. Esta era una oportunidad única para meterle 10 goles a estas monjas pencas y quedar en la historia del club. Me da verguenza la actitud mediocre del segundo tiempo, con las monjas no hay que tener piedad. Ese día me fui del estadio mascando la rabia de lo que nos farreamos.


--------------------------------

Cierto, una verguenza no haber ganado 10-1, fuera Coto¡¡¡¡¡

(si volaran)

Anónimo dijo...

¿cual fue el equipo de la filial que ganó a USF en la segunda?

Gattas sigue metiendo goles.

Anónimo dijo...

Anónimo Socio galería dijo...

Sólo puedo decir que me parece vergonzoso el juego del segundo tiempo del partido contra la UC. En vez de jugar para arriba jugaban todos para el lado y para atrás. Está bien que existan códigos de respeto hacia el otro equipo para que no queden humillados, pero por favor, el equipo que teníamos al frente era la UC, un rival de toda la vida. Esta era una oportunidad única para meterle 10 goles a estas monjas pencas y quedar en la historia del club. Me da verguenza la actitud mediocre del segundo tiempo, con las monjas no hay que tener piedad. Ese día me fui del estadio mascando la rabia de lo que nos farreamos.


-----


Es una broma, verdad?

Queda claro que con Leal en la cancha el equipo decae, Hernández por Barriga, Jaime por Saavedra y goleamos al resto de equipos este año.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pablo:

Ante tu solicitud, dejemos entonces por terminado nuestro diálogo, sólo me gustaría puntualizar que:

1) Quien asoció indirectamente el rendimiento mediocre (revisa la tabla o los partidos de este torneo y verás que es así) de los jugadores con una desmotivación por el poco público fuiste tú y quien aludió al fútbol profesional en defensa de los jugadores de no dar más por el poco apoyo (cosa que es por cierto contradictoria) también fuiste tú y ante ello yo respondí con mi visión
2) Creo que si eres un hombre culto, no deberías hacer descalificaciones a personas (criticar actitudes con base en situaciones reiteradas en el tiempo, no es lo mismo que criticar y juzgar personas, menos sin los antecedentes pertinentes) Así como tampoco es bueno sentenciar cosas que desconocemos (yo soy uno de los que va casi siempre al Santa Laura y sí siento, como todo ser humano. Ah y siempre destaqué en comprensión de lectura en el colegio y la universidad, por lo que lejos estoy de ser mediocre en ese ámbito, aunque si lo soy en muchos otros y en otros soy menos que mediocre)
3) Lo referido por mí, sí se enseña en la universidad, al menos me lo enseñaron a mí en ella. Profesionalismo, es algo así como; todas aquellas prácticas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe / Profesional: Persona que realiza su trabajo con aplicación, seriedad, honradez y eficacia. No recuerdo que se adujera en ningún momento que esa efectividad estuviese ligada al lo que los profesionales "soñaron" como sus condiciones ideales (menos mal que ni Tomás González, Zamorano, Massu y tantos otros, tampoco entendieron el profesionalismo ligado a la motivación en las tribunas)
4) La hinchada de Unión no es floja, lo que pasa es que es poca, de echo en este mismo blog podrás leer historias de hinchas que sacrifican mucho por seguir a Unión (creo que confundes el concepto de hincha con simpatizantes, pues son estos últimos lo que, en todo equipo, supeditan su asistencia a lo que el club les brinde en cancha, lo que tampoco es flojera, ni "clientización", ni "no sentir", es simplemente un vínculo distinto con el equipo, que , insisto, se da en todas partes)

Finalmente, te reitero mi punto de fondo: si queremos que Unión crezca, acá deben estar todos, hinchas y simpatizantes, fanáticos y seguidores mesurados, todos y para que ellos crezcan en número, nosotros debemos respetarnos (no culparlos ni criticarlos, insultarlos y menos echarlos) y el club debe darles alegrías, triunfos, títulos

Un placer dialogar contigo

Anónimo dijo...

Los bipolares no cachan NADA.

Ayer se jugó EXACTAMENTE IGUAL A COMO SE HA VENIDO HACIENDO EN EL ULTIMO TIEMPO.

La gran diferencia es que los goles se hicieron, casi no se cometieron errores tontos atrás y hubo solidez en todas las líneas.

---------------------------------

Jaja, entonces no se jugó igual que siempre pues, como puedes decir que se jugó ugual que siempre con la salvedad de que se hicieron los goles, no se cometieron errores y hubo solidez en todas las líneas, igualito que siempre

Anónimo dijo...

Nuevamente,presenciamos momentos majicos de buen futbol eso quiere decir que lo tenemos ,espero que se mantenga y no caigamos en la irregularidad. Por favor Coto, equipo que gana ....repite,pienso que leal y Hernandez hacen una Union mas errática y lenta

domingo, octubre 14, 2012

---------
totalmente deacuerdo

Anónimo dijo...

Barrimos el piso con los “chunchos”, y ahora lo trapeamos con las “monjas”. Si, es cierto.

Hemos hecho el ridículo con los malos. También es cierto, no nos olvidemos de eso. ¿Qué Rangers va puntero?. Si claro, pero no es para tanto.

¿Puede un equipo cambiar tanto de un partido a otro?. Claro que si, Unión es el mejor ejemplo. Entonces, ahora los comentarios dirán que somos irregulares, y tendrán razón. Pero, ¿por qué somos así de irregulares?. Ahí las respuestas serán diversas.

El año pasado le ganábamos a los malos y perdíamos con los buenos, lo que está dentro de lo normal y de lo posible. Esta temporada es todo lo contrario, lo que ya no es tan normal, aunque de ser posible, lo es, Unión lo ha hecho, sobretodo en este segundo semestre.

Yo, al menos, saco dos conclusiones: Que tenemos el suficiente equipo para jugar bien y ganar, y, para decirlo suavecito, tenemos también la suficiente desidia y desinterés para intentarlo todas las semanas. A mí, otra cosa no me cuadra.

¿Qué extraordinario partido de Vecchio, verdad?. Claro que si, tal como el partidazo que hizo contra los chunchos.
¿Y los otros partidos?. No, en esos no, ahí descansa, después de todo, los únicos equipos en Chile que lo pueden comprar son los tres que ya sabemos, y los tres contra los que se luce.

Lo mejor del partido, aparte de la goleada, el regreso de Gonzalo Villagra, el mejor jugador del equipo, el que no puede seguir en la banca, y el que juega siempre bien, con ganas, con fútbol, y con profesionalismo. Grande capitán, te las arreglaste solo en la contención, como los “6” que saben.
-----------------------------------

100% de acuerdo en lo de Villagra. Me he cansado de repetir que el equipo con Villagra es otro. Es de los jugadores que con su entrega motiva al resto y los tira apra arriba. Vuelvo a repetir: ¿Cuántos partidos hemos ganado con Villagra de titular? y ¿Cuántos hemos perdido sin Villagra?. Lamentablemente tuvoo una lesión muscular seria y le ha costado ponerse a punto. Estos últimos 90 minutos le vinieron muy bien. Sibn menospreciar a Scotti (buen jugador), en el mediocampo que le gusta al Coto, donde hay un sólo "6" de quite y el otro es volante mixto, Villagra, con su dinámica, debe ser titular por sobre Scotti.
Con esto podemos poner a Díaz (volante mixto, haciendo la función del "apagado" Leal) y a Vecchio juntos. La clave del triunfo del Juevs pasado fue el mediocampo que generó (y definió) situaciones claras de gol sin desordenarse en la contención.
Además Emilio Hernández es muy desordenado (a pesar del inmenso talento que tiene), por lo que Barriga debiese ser titular en vez de él...le hace mejor al equipo.
La formación quedaría como sigue:
Lobos; Ruiz-Olarra(Ampuero)-Navarrete-Berardo; Villagra-Díaz-Vecchio; Jaime-Rubio-Barriga.

Saludos.

Anónimo dijo...

Queda claro que con Leal en la cancha el equipo decae, Hernández por Barriga, Jaime por Saavedra y goleamos al resto de equipos este año.
-----------------------------------

Leal está apagado y no le salen las cosas...estará con la cabeza en otro lado?. Hoy por hoy es mucho más Mauro Díaz en esa posición. Con la entrada de Villagra por Scotti, le da cabida (en el cupo de extranjeros en cancha) para que entre Díaz.
Emilio Hernández es un jugador de muchas condiciones, pero muy desordenado tácticamente. Barriga es mucho más ordenado, más frontal y rápido (menos técnico eso sí) con un despliegue físico importante. Creo que es más aporte al esquema del Coto.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿cuál fue la formación del equipo de segunda divión?

De la foto hay 3 defensas que no se quiénes son.

Me parece que fue:
Guerra
X Feres Cornejo X
Hernandez Martinez Donadell
Saavedra Gattas y ¿Yánez o Villegas?

¿qué pasa al final con Mancilla? ¿Se volvió a lesionar? Lo mimso ¿Larenas?

gracias!

Anónimo dijo...

Amigos, alguien me puede decir la dirección donde entrena el primer equipo mañana miércoles 17 del pte.

Gracias.

Anónimo dijo...

Un placer dialogar contigo.

-------

Igualmente, sumemos.

Debo aclarar que a veces el tenor de la conversación depende de mi estado de ánimo mezclado con la interpretación de los tonos de la contraparte, no pretendo ofender ni invalidar, son apreciaciones y opiniones.

Saludos,

Pablo.

Anónimo dijo...

Larenas salió lesionado contra el Colo y Mancilla ya está practicando con el primer equipo

Anónimo dijo...

Y QUE PASA CON JAIME?
AUN LESIONADO?

diego soto dijo...

si jugamos asi ganaremos todos los partidos{los que quedan}ggggggrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnndddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee uuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiooooooooooon.diego soto,rojo de toda la vida.

Anónimo dijo...

Amigos.
Estoy feliz con el partidazo que se mando UE conta la UC, fuimos contundentes y finos para definir. Ojala esto no sea solo por esta vez. Para el caso Vecchio debemos venderlo al extranjero, como lo hicimos con Herrera, pero sin duda que para que ello ocurra, debemos acceder a una Copa Libertadores o Sudamericana. De esa forma el objetivo se cumple, exportamos jugadores y generamos lucas. Ahora solo faltan titulos para ganar mas hinchas. Insisto ojala que el Coto me tape la boca. Quiero a la UE, quiero al Coto, quiero al pueblo hispano, al pueblo criollo, si el pueblo que nacio aqui en Chile y sigue las raices de sus ancestros, quiero a los simpatizantes de UE, quiero a los nuevos hinchas de UE, por eso ¡¡¡aguante Union!!!
¡¡¡Vamos que se puede mierda!!!

Mi Equipo
Reinoso
Currumilla-Navarrete-Olarra-Berardo
Diaz-Villagra-Scotti-Vecchio
Jaime-Rubio
Alternativas: Barriga-Ampuero
En este momento eso lo que tenemos y nuestro Coto debe motivar y liderar este equipo para ser campeones.

Un abrazo.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Un placer dialogar contigo.

-------

Igualmente, sumemos.

Debo aclarar que a veces el tenor de la conversación depende de mi estado de ánimo mezclado con la interpretación de los tonos de la contraparte, no pretendo ofender ni invalidar, son apreciaciones y opiniones.

Saludos,

Pablo.

___________________

Estimado Pablo:

Sin duda que con este tipo de actitudes sumaremos y con el diálogo podremos construir

Un abrazo y a apoyar contra los del Campanil (aunque sea por CDF, para los que no puedan viajar)!!!!!!!!