11 ene 2013

Unión Española figuró como el 3er mejor equipo de Chile y 58º mejor equipo del mundo 2012 según la IFFHS

106 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, me carga chaquetear, no estoy de acuerdo con los que critican sobre información y actualización, que el periodista de la Unión aquí, que las fotos acá cuando hace menos de 4 años no teníamos nada más que la buena voluntad de algunos blogueros.

Lo que realmente me preocupa es que comenzada la Copa Chile
NO TENEMOS 10
NO TENEMOS 10
NO TENEMOS 10
NO TENEMOS 10

y no me canso de pensarlo, se vendió al mejor 10 que teníamos en años a precio de huevo, a la competencia y más encima comienza un torneo y el Coto no tiene jugadores en el puesto más clave del equipo!!!!! perdón pero no es coherente con la seriedad del club los últimos años. De seguro tendran un "tapado" para no tener que jugar con tres volantes de contención todo el año o con Villagra poniendose la 10....

Anónimo dijo...

Hay quienes celebran terceros lugares y quienes sólo nos sentimos satisfechos con el 1º, la historia y grandeza de espíritu de esta institución, nos obliga a aquello
Vamos Unión, a subir 2 puestos este 2013!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojalá este año seamos número 1 de Chile, es decir, seamos campeones.
UNIÓN: Te quiero más que la XUXA.

Luis C.

Anónimo dijo...

yo pense que la presentacion de los jugadores partia a las 18 horas pero es a las 16:30, son unos capos los de la anfp para programar partidos y despues en invierno nos van a tirar a las 8 de la noche se los doy firmado.

Anónimo dijo...

La tranquilidad para el “Coto” estaría por llegar, pues según ha trascendido, la dirigencia de los rojos estarían muy cerca de abrochar la llegada de uno de los volantes requeridos por el DT: El ex River Plate Matías Abelairas.
Aunque la dirigencia de Unión no ha confirmado nada, la opción del volante parece cada vez más concreta, incluso se especula que “Pitu” llegaría este lunes 14 a Santiago para ultimar detalles de su incorporación a la escuadra nacional, no descartándose que sea incluso presentado el sábado 19 en la “Noche Hispana”, en la previa al choque ante Rangers por Copa Chile.

Anónimo dijo...

MATIAS ABELAIRAS ES EL NUEVO JUGADOR DE UNION.JUGO EN RIVER PLATE- VASCO DA GAMA Y PUEBLA DE MEXICO. JUGADOR DE 27 AÑOS ZURDO.
ADEMAS GUSTAVO CANALES MUY CERCA DE VOLVER A UNION

anonimo dijo...

Solo son esatdisticas y cambiaria cualquir ranking por el 7o campeonato.

Anónimo dijo...

Será cierto lo de Abelairas? Es un buen jugador, pero prefiero a Luna. Abelairas salió mal de River, casi no jugó en Vasco y salió pésimo de Puebla, criticando al equipo por ser chico y no llevar más de 5000 personas al estadio. Prefiero uno que venga de equipo chico a hacerse un nombre (como Canales o Vecchio). Pero bueno, si ya está contratado, ojalá que sea un acierto y que se la juegue por Unión.

Anónimo dijo...

De Abelairas en internet...prometía cuando era juvenil en River, hizo alguna buena campaña alli, despues poco poco solo desde la banca, ojala que rinda en Unión, tiene buena zurda, pero no es un habilitador de compañeros
Saludos

Anónimo dijo...

Abelairas, jugador que sufrió rotura de ligamentos el 2010 y no tuvo buenos pasos por el Rangers de Escocia (donde se fue a probar y no quedó); luego Vasco de Gama pa' jugar la Libertadores el 2012 y finalmente el Puebla mexicano el segundo semestre del año pasado.(sin destacar en ninguno de los dos equipos).
Si este es el nuevo refuerzo, ojalá que ande y pueda retomar el gran nivel que tuvo en River antes de su lesión, pero se ve difícil.

Anónimo dijo...

Lunaaaaaaa!!!!! vi los videos y es un crack!!

Anónimo dijo...

Que triste leer las declaraciones de Vecchio en la tercera de hoy, "que siempre su anhelo fue jugar en colo colo el equipo más grande de Chile, que estaba preocupado porque a un mes de su contratación el tema se complicaba (es decir para la final con Huachipato estaba con pajaritos en la cabeza), y lo que es peor, que de ser necesario hubiese sacrificado plata para estar en el monumental".
Esto me hace replantearme muchas cosas en término de que a partir de hoy solo gritaré por Unión en la galera sur, ya que al final hacemos el loco gritando el apellido de huevones como este (incluso besaba el águila)puro verso, no quiero decir con esto que no existan jugadores que se merecen todo nuestro respeto porque han demostrado una madurez y lkealtad con Unión como lo es Scotti, Jaime, Villagra, Ampuero. Creo que Lobos se puede incluir dentro de la escuela de Vecchio.
Grande Unión, Hasta la Victoria.

Anónimo dijo...

Mauro aparece en el plantel
Sera?

Anónimo dijo...

¿qué tal astaburuaga? ¿muñoz? son sub 17. Astaburuaga juega de lateral derecho donde falta un biuen recambio. c+omo juega?? tiene físico??

zeta dijo...

La Supuesta incorporacion de matiad abelairas, es incorrecta firmo por vasco du brasil.
y mauro en un amistoso anoto por river. Segun prensa argentina.
Como nos tienes union en ascuas, a la presentacion del equipo, y ganarle a rangers. Faltan 2 10, o que vuelva elcoto.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL NUEVO JUGADOR DE UNION...http://www.youtube.com/watch?v=LpUI0ySJ3zs

Anónimo dijo...

Alguien sabe si llega también peruano Christian Cueva, ¿es efectivo o volador de luces?

Jaime Dávalos

Anónimo dijo...

LO DE ABELAIRAS ES EFECTIVO, ES MAS, LLEGA EL PROXIMO LUNES PARA HACER LOS EXAMENES MEDICO. TAMBIEN ESTA LISTO EL PERUANO CHRISTIAN CUEVAS MEDIOCAMPISTA MIXTO DE 21 Y CANALES ESTA MUY CERCA DE VOLVER A UNION

Anónimo dijo...

Christian Cueva
Nombre Christian Alberto Cueva Bravo
Apodo Aladino
Nacimiento 23 de noviembre de 1991 (21 años)
Trujillo, Perú
Nacionalidad
Club actual Unión Española
Posición Volante
Estatura 1,68 metros
Partidos internacionales 5
Goles totales 3
Año del debut 2007
Club del debut Universidad San Martín
Christian Alberto Cueva Bravo (Trujillo, Perú, 23 de noviembre de 1991) es un futbolista peruano. Juega de centrocampista y actualmente se encuentra sin equipo.
Índice [ocultar]
1 Trayectoria
2 Selección nacional
3 Clubes
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
4.2 Distinciones individuales
5 Referencias
[editar]Trayectoria

Nació en Trujillo pero cuando tenía dos años de edad se trasladó junto a su familia a vivir a Huamachuco. Fue en dicha ciudad en donde a los 16 años fue descubierto y captado por los ojeadores de Víctor Rivera para llevarlo a Santa Anita. Tras el proceso de adaptación a una nueva vida en la capital, demostró ser pieza clave en la Universidad San Martín.1
Su primer gol en el torneo profesional se lo anotó a Universidad César Vallejo, el 16 de julio de 2008. Con Universidad San Martín disputó 3 encuentros en la Copa Sudamericana 2010. En total ha jugado 92 partidos en la Primera División, anotando 12 goles.2

Anónimo dijo...

El estratego de Unión Española, José Luis Sierra, está preocupado. Es que más allá del triunfo 3-1 conseguido en su primer amistoso disputado el pasado miércoles ante Wanderers, el técnico de los de colonia aún no cuenta con los dos volantes que pidió para suplir las partidas de Emiliano Vecchio y Emilio Hernández.
Intranquilidad que se incrementó con la casi nula opción que extender el préstamo de Mauro Díaz, pues si bien el jugador aún no tiene claridad de su futuro, fue incluido por el DT de River Plate para hacer la pretemporada con el conjunto “millonario” y el volante adelantó que quiere pelear un lugar en el equipo.
Pero la tranquilidad para el “Coto” estaría por llegar, pues según ha trascendido, la dirigencia de los rojos estarían muy cerca de abrochar la llegada de uno de los volantes requeridos por el DT: El ex River Plate Matías Abelairas.
Aunque la dirigencia de Unión no ha confirmado nada, la opción del volante parece cada vez más concreta, incluso se especula que “Pitu” llegaría este lunes 14 a Santiago para ultimar detalles de su incorporación a la escuadra nacional, no descartándose que sea incluso presentado el sábado 19 en la “Noche Hispana”, en la previa al choque ante Rangers por Copa Chile.
El zurdo estuvo casi un año y medio sin jugar tras salir de los “millonarios”, para luego recalar a comienzos de 2012 en Vasco da Gama de Brasil desde donde saltó al Puebla de México, desde donde salió disparando con todo.
“Yo no tengo la culpa de que el Puebla sea un equipo chico, que no lleva más de 5 mil personas, y que vive pataleando en la zona baja”, escribió en su cuenta Twitter.
“No veo la hora de dejar Puebla. El peor error de mi vida”, continu

Anónimo dijo...

llegare a las 18 horas el sabado, no necesito bronceado ni insolacion a las 4 de la tarde.

Anónimo dijo...

ASTABURUAGA muy bueno, gran alternativa a futuro, es Sub 17, físico,calidad,hombría.
Bien

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
a los que hablan tanto de Niko A. (y probablemente no lo han visto jugar nunca desde que era juvenil), si es tan bueno (y tiene el pase en su poder), ¿por qué está sin equipo? En particular por qué no lo ha llevado Carlos Rojas de vuelta a Ñublense? Lo mismo con ramsés, ¿por qué no jugó casi nada en Barnechea? (aún luego de recuperado de su lesión)

Yo creo que es mejor confiar en el Coto y su ojo. Todos le tenemos mucho cariño a los cabros de las juveniles pero ellos tienen que ganarse con mucho trabajo el puesto.

Anónimo dijo...



el peruano cuevas descartado, firma en calidad de prestamo en el monte preta el jueves de esta semana.

les dejo la fuente para informacion.
http://depor.pe/futbol-peruano/902363/noticia-christian-cueva-nuevo-jugador-ponte-preta



saludos...

Anónimo dijo...

Luego de su frustrado pase al Ponte Preta de Brasil, el nombre de Christian Cueva podría llegar a la Unión Española, según reportan algunos medios del vecino país.

Como se sabe, el popular “Cuevita” sigue buscando equipo luego que el mismo Ponte Preta de Brasil descartara su llegada al club.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Luego de su frustrado pase al Ponte Preta de Brasil, el nombre de Christian Cueva podría llegar a la Unión Española, según reportan algunos medios del vecino país.

Como se sabe, el popular “Cuevita” sigue buscando equipo luego que el mismo Ponte Preta de Brasil descartara su llegada al club.


---------------------

anonimo, pero cual es la fuente de lo que usted señala, por la que union esta haciendo las tratativas por cuevas? no parece en ninguna parte.
el anonimo que indica que se va en calidad de prestamo al monte preta, detalla la fuente de informacion.
ojo con eson, la fuente de lo que hablamos aca es muy importante referente a contrataciones.


grande el ROJO.


Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Luego de su frustrado pase al Ponte Preta de Brasil, el nombre de Christian Cueva podría llegar a la Unión Española, según reportan algunos medios del vecino país.

Como se sabe, el popular “Cuevita” sigue buscando equipo luego que el mismo Ponte Preta de Brasil descartara su llegada al club.


---------------------

anonimo, pero cual es la fuente de lo que usted señala, por la que union esta haciendo las tratativas por cuevas? no parece en ninguna parte.
el anonimo que indica que se va en calidad de prestamo al monte preta, detalla la fuente de informacion.
ojo con eson, la fuente de lo que hablamos aca es muy importante referente a contrataciones.


grande el ROJO

-------------------------

Amigo siga a la gente de Twitter, ellos tienen mucha informacion y sus fuentess son muy confiables, por le general saben de todas las contrataciones antes que salgan en la prensa.

Eduardo dijo...

El Diario El Comercio de Lima dice:

"El dirigente del club, Ocimar Bolicenho, aprovechó la presentación de Luis Ramírez para señalar que el volante peruano Christian Cueva ya no es más una prioridad del Ponte Preta porque hubo problemas en las negociaciones con el jugador".

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...
Hay quienes celebran terceros lugares y quienes sólo nos sentimos satisfechos con el 1º, la historia y grandeza de espíritu de esta institución, nos obliga a aquello
Vamos Unión, a subir 2 puestos este 2013!!!!!!!

************************

Estimado, hay algún posteo acá clebrando algún tercer lugar¿?...

Perdón pero en que terminamos tercero. Yo recuerdo una semifinal y una final perdidas y vi sólo tristeza y ninguna celebración.

No vengamos acá con esas frases de Miguel Bosé. El camino para ser campeón es largo y muy dificil y partimos nuevamete de cero. Y siempre los favoritos serán el Colo y la U que manejan presupuestos superiores y con hinchadas masivas.

Por supuesto Unión desde que USEK tomo el control se planifica y se arma un plantel para pelear el campeonato. En eso el compromiso de Jorge Segovia cuanto tomo el mando del club sigue intacto. Unión pudo haber sido bi-campeón el año pasado precisamente gracias al esfuerzo y trabajo dirigencial y del cuerpo técnico. Sino fue asi fue porque el equipo el equipo falló en Rancagua y después en Talcahuano nada más.

Ahora parte el 2013 y como se vienen repitiendo todos los años,se leen puros reclamos por los refuerzos y las peores predicciones para este año. Esos son hinchas de una mediocridad impresionante, derrotados antes de empezar.

Acá hay quienes confunden un balance positivo, con conformidad o celebración. Estoy seguro que no hay un sólo hincha de Unión que no le siga dando vueltas en la cabeza haber perdido una oportunidad tan propicia.

El balance, dice que este es el camino correcto, que hay que mejorar algunas cosas, por ejemplo el manejo de los paridos en provincia. Pero cambios radicales es lo que menos necesitamos.

saludos,

















saludos,



duqUE dijo...

Hola a todos los rojos de corazón!!!
Tenemos 2 nuevos refuerzos para esta temporada Matías Abelairas y Christián Cueva, vienen por un año con opción de compra.

Fuente: Twitter.com

Se viene la 7ma estrella.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

hasta que hora venden entradas el sabado, que viajo desde san juan y llego justo a la hora del partido con la familia. saludos chilenos

Eduardo dijo...

Tras caerse lo de Ponte Preta, hace unos días sonó el rumor de que Christian Cueva podía llegar a la Liga Chilena. Y hoy ese rumor parece que ya es una realidad.

El periodista chileno de CDF, Pablo Flamm señaló que ‘Aladino’ llegará en los próximos días para estampar su firma por Unión Española, junto al ex volante de River Plate, Matías Abelairas.

“Matías Abelairas (volante argentino) y Christian Cueva (volante peruano) son nuevos refuerzos de UE. Llegan por un año con opción de compra. Ambos llegan esta semana para exámenes y firmas de contrato”, colocó el periodista

Eduardo dijo...

Observé videos de ambos jugadores...¡Extraordinarios!
El argentino posee una zurda portentosa,temible en pelotas detenidas.El peruano es muy hábil, rápido y encarador, con gran dinámica...

Anónimo dijo...

Fuerza UNION querida, todo la fuerza del mundo para los nuevos desafios de este 2013....fuerza al equipo, al cuerpo tecnico, a los dirigentes y a la hinchada....

Saludos desde Concepción...

Fabian.

Anónimo dijo...

Segun terra que incluso cita declaraciones de JL Sierra las contrataciones de Cuevas y Abelairas son oficiales.
Ojala sean un gran aporte ambos jugadores.

Marco dijo...

Segun terra que incluso cita declaraciones de JL Sierra, las contrataciones de Cuevas y Abelairas son oficiales y se hacen gestiones por Canales.

Anónimo dijo...

Acaba de confirmar Terra.cl la contratación de los volantes Matías Abelairas y Christian Cueva a Unión Española, miré un poco de ambos en youtube y parecen buenos, buen remate, buem dominio de balón, técnica y dribling, bienvenidos y ojalá sean un aporte para después venderlos a la U o al colo, saludos y grande Unión.

Anónimo dijo...

Rojillo dijo...
Anónimo dijo...
Hay quienes celebran terceros lugares y quienes sólo nos sentimos satisfechos con el 1º, la historia y grandeza de espíritu de esta institución, nos obliga a aquello
Vamos Unión, a subir 2 puestos este 2013!!!!!!!

************************

Estimado, hay algún posteo acá clebrando algún tercer lugar¿?...

Perdón pero en que terminamos tercero. Yo recuerdo una semifinal y una final perdidas y vi sólo tristeza y ninguna celebración.

No vengamos acá con esas frases de Miguel Bosé. El camino para ser campeón es largo y muy dificil y partimos nuevamete de cero. Y siempre los favoritos serán el Colo y la U que manejan presupuestos superiores y con hinchadas masivas.

Por supuesto Unión desde que USEK tomo el control se planifica y se arma un plantel para pelear el campeonato. En eso el compromiso de Jorge Segovia cuanto tomo el mando del club sigue intacto. Unión pudo haber sido bi-campeón el año pasado precisamente gracias al esfuerzo y trabajo dirigencial y del cuerpo técnico. Sino fue asi fue porque el equipo el equipo falló en Rancagua y después en Talcahuano nada más.

Ahora parte el 2013 y como se vienen repitiendo todos los años,se leen puros reclamos por los refuerzos y las peores predicciones para este año. Esos son hinchas de una mediocridad impresionante, derrotados antes de empezar.

Acá hay quienes confunden un balance positivo, con conformidad o celebración. Estoy seguro que no hay un sólo hincha de Unión que no le siga dando vueltas en la cabeza haber perdido una oportunidad tan propicia.

El balance, dice que este es el camino correcto, que hay que mejorar algunas cosas, por ejemplo el manejo de los paridos en provincia. Pero cambios radicales es lo que menos necesitamos.

saludos,

lunes, enero 14, 2013

-----------------------

Rojillo:

¿Hice alguna alusión a algún post que celebre el 3er lugar? Pues no, mi comentario es en términos generales, primero para motivar a subir los 2 puestos que nos faltan para ser los mejores y segundo porque, aún sin que lo posteen en este u otros hilo, hay quienes se sentirán satisfechos y orgullosos de ese "logro" o de haber sido terceros o "casi" campeones (creo que para haber sido "casi" bicampeones debiésemos haber ganado al menos un campeonato y no ganamos ninguno, es más sólo pelamos 1 final) si hasta hubo quienes sindicaron de "logro" el pasar a play-off gracias a los goles metidos en los descuentos de los últimos partidos

Coincido contigo en que Unión está bien encaminada desde que don Jorge se hizo cargo, lo que implica que aún o llegamos donde todos queremos (la directiva más que nadie), estamos en camino de y a ello apunta mi comentario a que los que queremos de verdad a Unión, no nos conformamos con un tercer lugar o con los casi casi, queremos seguir creciendo, alzar copas y ser el número 1

Por cierto, te recomiendo leer nuevamente los hilos publicados y verás que no hay, como tú dices, puros reclamos, pura mala onda, de hecho el post que tú respondes es una motivación, un ¡Vamos que se puede!, no sólo un ¡aún nos falta! Dicen que la belleza está en los ojos de quien mira, pues quizá el negativismo y la mala onda están en el espíritu de quien lee...

Saludos

Herna socio tribuna dijo...

http://deportes.terra.cl/otros-deportes/futbol-u-espanola-suma-como-refuerzos-a-dos-mediocampistas-extranjeros,04998a90ce93c310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Anónimo dijo...

solo falta canales

Anónimo dijo...







Unión Española ficha a ex River y también a volante peruano
14 de enero de 2013 • 15:19 • actualizado a las 15:22

Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir
Noticia

Matías Abelairas ficho en el club de colonia.
Foto: ANFP

Comentar8
REVISA EL ESPECIAL MOVIDAS DE LOS CLUBES DE PRIMERA A
En la presente jornada Unión Española oficializó definitivamente el arribo de dos nuevos refuerzos foráneos para la campaña 2013.
Se trata del argentino Matías Abelairas, quien proviene desde el Puebla mexicano, pero que cuenta con un buen paso por River Plate, mientras que el segundo es el peruano Christian Alberto Cueva, hombre que llega desde la Universidad César Vallejo.
“Vamos a tratar de lograr la forma que se incorporen rápido a nuestro estilo de juego. Ellos arriban para reemplazar a Mauro Díaz y Emiliano Vecchio, quienes no siguen con nosotros este año”, sostuvo el técnico José Luis Sierra.
El elenco hispano podría tener una sorpresa más en cuanto a caras nuevas. Los rojos hacen las gestiones de fichar al delantero Gustavo Canales, aunque su sanción por doping –que aún no ratifica la Asociación Argentina de Fútbol ni menos su castigo definitivo- hace que todo se mantenga en duda.

FUENTE: http://deportes.terra.cl/futbol/primera-division/union-espanola-ficha-a-ex-river-y-tambien-a-volante-peruano,1874204c34a3c310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Mauricio dijo...

Algunos dichos de Abelairas hace poco tiempo:

El mediocampista argentino, y aún jugador del Puebla, Matías Abelairas, habló para el medio argentino "El Popular" sobre su paso con la escuadra camotera y su estancia en México.

Previo a su llegada al Puebla, Abelairas tuvo un paso fugaz por Brasil, donde no logró consolidarse y prácticamente no sumó minutos. Matías señaló que esa fue la razón por la que aceptó venir a México, en específico al Puebla, un equipo "chico" en palabras del argentino.

"Tomé la determinación de ir para México donde me encontré con un lugar totalmente distinto, tanto en cuanto a la institución como en la grandeza del club. Puebla es un club mucho más chico, pero yo logré mucha continuidad y gente que me dio muchas posibilidades."

El mediocampista argentino señaló también que el torneo del conjunto camotero no fue bueno y apuntó que la falta de continuidad en la Angelópolis es la causa de la falta de resultados.

"El equipo anduvo mal en cuanto al funcionamiento; pero pasa también que el club tiene una política media rara porque se fueron 10 jugadores del plantel anterior y llegamos 14, todos a préstamo, y lo que ocurre es que los jugadores tienen un buen desempeño pero no tienen plata para comprarlos. Entonces se van y llegan otros a préstamo."

Por otra parte, Abelairas fue claro al señalar que el objetivo de la "Franja" es la Liguilla, aunque con el simple hecho de calificar, es "como salir campeón".

"El objetivo nuestro es la Liguilla, a la que entran los ocho primeros. Es el gran sueño porque el club hace muchísimo que no se clasifica. Esperamos arrancar bien el torneo que se viene y nos ilusionamos con estar entre los ocho primeros, que para un club así directamente sería como salir campeón."

Sobre su estancia en México, el jugador camotero externó su deseo de jugar en un equipo "grande", pero reconoció que deberá tener buenas actuaciones con el Puebla para dar el "salto".

"Me encantaría jugar en un equipo grande de México. El objetivo es tener un buen papel en Puebla para saltar a otro club más importante."

Finalmente, Abelairas habló sobre la afición en Puebla, con la que se mostró agradecido por el apoyo recibido aunque también argumentó que "no son exigentes" al "no estar acostumbrados a estar en Liguilla y menos al título".

"La gente va y apoya, pero no están acostumbrados a clasificarse a la Liguilla, menos a salir campeón, por lo que no son tan exigentes. Valoran mucho el esfuerzo. Si me dan a elegir, yo prefiero al club grande toda la vida, por más que tengas presiones, pero tocó esto y obviamente que estoy muy agradecido porque me tratan espectacular y me dieron la posibilidad de jugar, que era lo que yo quería."

El argentino participó en 17 encuentros con la "Franja" entre Liga y Copa, sumó 1163 minutos, en los que anotó 2 goles y recibió 3 tarjetas amarillas. La escuadra camotera comenzó los entrenamientos este lunes de cara al torneo Clausura 2013, mismo que inicia en Enero del próximo año.

Con información de "El Popular".

Eduardo dijo...

REVISA EL ESPECIAL MOVIDAS DE LOS CLUBES DE PRIMERA A
En la presente jornada Unión Española oficializó definitivamente el arribo de dos nuevos refuerzos foráneos para la campaña 2013.
Se trata del argentino Matías Abelairas, quien proviene desde el Puebla mexicano, pero que cuenta con un buen paso por River Plate, mientras que el segundo es el peruano Christian Alberto Cueva, hombre que llega desde la Universidad César Vallejo.
“Vamos a tratar de lograr la forma que se incorporen rápido a nuestro estilo de juego. Ellos arriban para reemplazar a Mauro Díaz y Emiliano Vecchio, quienes no siguen con nosotros este año”, sostuvo el técnico José Luis Sierra.
El elenco hispano podría tener una sorpresa más en cuanto a caras nuevas. Los rojos hacen las gestiones de fichar al delantero Gustavo Canales, aunque su sanción por doping –que aún no ratifica la Asociación Argentina de Fútbol ni menos su castigo definitivo- hace que todo se mantenga en duda.

Eduardo dijo...

por La Tercera - 14/01/2013 - 16:00

Matías Abelairas está llamado a ser figura en Unión Española.



En este sentido, un importante golpe fue el que dio Unión Española. El elenco hispano contrató al argentino Matías Abelairas, quien en su minuto compartió camarín en River Plate con Alexis Sánchez y Radamel Falcao.

Abelairas jugó durante la temporada 2012 en Puebla. Antes, también militó en Vasco da Gama de Brasil.

Pero Unión Española no sólo fichó al ex Millonario. Los de Santa Laura confirmaron el arribo del peruano Christian Cueva, considerado como una de las grandes promesas de su país.

Cueva viene de jugar en Universidad César Vallejo.

Eduardo dijo...


El nombre de Matías Abelairas ya había sonado en Chile. En agosto del 2011 se le dio como fichado en Deportes Iquique e incluso en el Tierra de Campeones lo esperaban con los brazos abiertos. Pero el propio jugador lo desmintió y probó suerte en Glasgow Rangers, Vasco Da Gama y Puebla. Ahora, en 2013, su carrera sí se cruzará con Chile.

Unión Española logró el concurso del volante argentino de 27 años formado en River Plate, donde fue compañero de Alexis Sánchez y Radamel Falcao García, y equipo con el que obtuvo dos torneos trasandinos, los Clausura del 2004 y el 2008.

Abelairas, que puede jugar más retrasado en la mitad de la cancha, o incluso más cargado a la izquierda, no es la única nueva cara de los rojos. Johnny Ashwell, gerente deportivo de los hispanos, confirmó que sólo detalles faltan para que Christián Cueva -21 años, Universidad César Vallejo-, una de las promesas del fútbol peruano, aparezca en el Santa Laura.

"Faltan unos acuerdos finales y la firma de los contratos correspondientes. Es muy joven, talentoso, con muchos partidos en Primera División, por lo tanto tiente terreno. Yo estoy esperando novedades. Me interesa que ya venga para hacerle los exámenes y se integre al plantel", señaló en RPP el directivo sobre Cueva, que sólo jugó siete partidos oficiales el 2012.

Eduardo dijo...

Todo hace indicar que Christian Cueva jugará este año en Chile, específicamente en la Unión Española, esto luego de que el gerente deportivo Johnny Ashwell afirmara a RPP Noticias que el jugador está muy cerca de firmar por su club.

“Es uno de los jugadores en los que estamos interesados. Faltan unos acuerdos finales y la firma de los contratos correspondientes”, dijo el directivo chileno en exclusiva a RPP.

Respecto a cómo se dio el interés por el peruano, señaló: “El entrenador le estuvo haciendo seguimiento, le fue presentado por un agente de jugadores. Vimos muchos videos de él, su historia deportiva, es muy joven, talentoso, con muchos partidos en primera división, por lo tanto tiene terreno”.

Como se recuerda, el ex jugador de la San Martín y César Vallejo fue voceado como nuevo jugador del Ponte Preta brasileño la semana pasada. Sin embargo, las negociaciones se cayeron y ‘Cuevita’ quedó nuevamente en el aire. Ahora parece que las conversaciones llegarán a buen puerto.

“Yo estoy esperando novedades, me interesa que ya venga para hacerle los exámenes correspondientes y se integre al plantel, porque el campeonato comienza ya esta semana”, declaró Ashwel

Anónimo dijo...

Lunes 14 de enero de 2013 | por Triunfo - Foto: EFE (Archivo)

El estratego de Unión Española José Luis Sierra comienza a respirar tranquilo, ya que el elenco de colonia estaría a un paso de abrochar la llegada de los dos volantes pedidos por el entrenador para enfrentar el Torneo Transición.
Esto porque tal como lo adelantó Triunfo el pasado viernes, el elenco rojo estaría a un paso de lograr la incorporación del volante argentino ex River Plate Matías Abelairas, cuya llegada a los de Plaza Chacabuco podría quedar zanjada este lunes.
Junto con el trasandino arribaría al elenco de colonia la joven promesa del fútbol peruano Christian Cueva, quien la temporada pasada militó en el César Vallejo de su país, fue seleccionado incaico y quien habría sido pretendido por Colo Colo.
Información que fue confirmada en parte por el gerente deportivo de Unión Española Johnny Ashwell, quien reconoció a Triunfo que “se negocia con ambos jugadores”, y aunque aclaró que “también lo hacemos con varios otros”, lo cierto es que sólo la firma separaría a ambos valores del elenco.
“La definición de quienes van a llegar ya está, pero sólo cuando estén listos vamos a oficializar los nombres”, complementó Ashwell.
Aunque el regente de Unión Española no quiso aventurar cuando se confirmarían los refuerzos, ambos llegarían en calidad de préstamo por un año, ha trascendido que este lunes podrían quedar zanjados sus arribos para ser presentados este sábado en la previa del choque de Unión ante Rangers por Copa Chile.
En la oportunidad, el dirigente hispano aseguró que “con la llegada de estos dos volantes se ponen fin a las contrataciones”, por lo que el rumor de un eventual retorno del ariete Gustavo Canales sólo se quedaría en eso.

Anónimo dijo...

Esperemos que al Sr Matías Abelairas le guste Santiago y que considere que Unión Española es un Club Grande y así no repita lo de Puebla. Ojalá a fin de su paso por el Rojo esté lleno de ofertas de "clubes grandes" (eso será señal que la rompió con la gloriosa) aunque abandone el club, que nos deje la 7ª de regalo y que vista la azul-grana tras ello o la desteñida o la que quiera

Anónimo dijo...

Excelente noticia!!!

http://www.elmostrador.cl/ahora/2013/01/14/futbol-u-espanola-suma-como-refuerzos-a-dos-mediocampistas-extranjeros/

Andrés dijo...

Como socio e hincha lo único que me falta saber es si llegan uno o dos mediocampistas ya que al parecer son necesarios... ojalá el blog nos informe antes que la prensa... quiero la séptima ya que me la deben...

Eduardo dijo...

Los dos jugadores que llegarían son mediocampistas quienes reemplazarían a Vecchio y Díaz.

Abelairas es un 10 clásico, un zurdo muy hábil, buen habilitador y de muy buen toque en las pelotas detenidas.
Cueva también es muy hábil, es diestro, él no tan habilitador, traslada con gran celeridad el balón, es de gran despliegue físico.

Al parecer con esto se cerrarían las contrataciones. Se especula que Canales podría ser la alternativa, sin embargo, él tiene pendiente un castigo en la AFA,extensivo a cualquier otro lugar, por el problema del doping.

Les recomiendo ver imágenes en "Youtube" sobre ambos jugadores.

Anónimo dijo...

Andrés dijo...
Como socio e hincha lo único que me falta saber es si llegan uno o dos mediocampistas ya que al parecer son necesarios... ojalá el blog nos informe antes que la prensa... quiero la séptima ya que me la deben...

***********************************************
Ooooohhhhh... el weon desenchufado!!

Anónimo dijo...

Abelairas y Cueva, vienen a préstamo? o son contratos a plazo por años?

Eduardo dijo...

A su llegada al país para sumarse a Unión Española, Matías Abelairas dijo que se pondrá de inmediato a las órdenes del técnico José Luis Sierra, y que viene preparado para jugar. Además, el ex River señaló que "espero hacer lo mismo que Mauro Díaz en el club".

Tras el regreso de Mauro Díaz a River Plate, donde el entrenador Ramón Díaz lo tendrá en cuenta para la temporada 2013, en Unión Española necesitaban urgente a alguien que reemplazará al argentino. Y el nombre escogido es también un ex 'millonario': Matías Abelairas.

A su llegada al país para integrarse a los trabajos del elenco hispano, el trasandino señaló a Radio Cooperativa que "vengo bien física y futbolísticamente, en Puebla jugué todos los partidos y estoy con ritmo de competencia. No he hablado con José Luis Sierra, pero ya estoy para integrarme a los trabajos y también para jugar".

Sobre sus características como jugador, el ex Vasco de Gama se definió como "un volante al que le gusta tener la pelota y generar juego. También puedo colaborar en la fase defensiva, para recuperar el balón cuando no lo tengamos. En ese sentido, me considero un volante mixto".

El campeón con River en 2004 y 2008, que será presentado este miércoles a las 12:30, apuntó que "es un club que en 2012 estuvo en copas internacionales, con buena participación en la Libertadores y que estuvo muy cerca de ser campeón, lamentablemente no pudieron en los penales. Sé al equipo que vengo".

Además, Abelairas se refirió al papel que espera cubrir en el subcampeón del fútbol nacional y que desea reemplazar de la mejor forma a su compatriota: "Mauro Díaz es un muy buen jugador, le fue muy bien acá en Chile y espero realizar lo mismo que él en el club", sentenció.


Anónimo dijo...

Algunas observaciones:

a) En la portada de la página web de nuestro club y que corresponde a la del día 14 se ve a un jugador que lleva un reloj mientras disputa un encuentro de entrenamiento ????????, o está muy apurado en que la hora pase o quiere mostrar el regalo de navidad ???., no me parece.

b) Tanto Abelairas como Cuevas, han tenido problemas de "adaptación" en donde han estado, ojo con eso, no vayamos a tener sospresas no deseadas.

c) Generalmente cuando se festeja la noche roja o "x" el equipo anfitrion no obtiene un buen resultado, espero no sea la ocasión, así que a no confiarse frente a Rangers.

DE TODAS FORMAS TENGO MUCHA CONFIANZA EN QUE ESTE AÑO VA SER UN BUEN AÑO PARA LOS ROJOS.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...


me gustaria saber que pasó con rodolfo madrid, ¿ sigue en el equipo? y ojalá que llegue gustavo canales, falta i¿un buen referente de aria, buen cabeceador.... ojalá que este en la plantilla 2013...

Anónimo dijo...

TV peruana da por hecho. cuevas a Union Española.

Ver video

http://depor.pe/deporteve/902560/noticia-3-al-hilo-quien-reemplazara-christian-cueva-union-espanola

Anónimo dijo...

PREGUNTA..

sera todo cierto, de ser asi, por que aun no confirman en la pagina a las contrataciones?


el sabado ganamos.

GRANDE EL ROJO.

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Hoy compré para mis hijos (18 y 15), la camiseta de Unión Española, para que asistan a cada uno de los partidos del campeonato 2013, a apoyar a su equipo. Feliz ya que se nos viene un 2013 que promete grandes cosas.

Anónimo dijo...

Amigos .
Estamos listos. Crhistian Cueva. Reemplazo de Mauro Diaz.

http://depor.pe/deporteve/902560/noticia-3-al-hilo-quien-reemplazara-christian-cueva-union-espanola

Anónimo dijo...

En serio un usuario reclama por el uso de un reloj en un ENTRENAMIENTO????

No será mucho lucho?

Bienvenidos los refuerzos, adios a los que se fueron... lo que importa es la camiseta y la institución, y el que la vista es bienvenido...

Si apoyé a Claudio Sponton, a Tito Tapia y al Cacique Medina, con mayor razón les doy crédito a los que llegan, que no han hecho nada para que supongamos que no van a rendir o a ser profesionales.

Anónimo dijo...

a) En la portada de la página web de nuestro club y que corresponde a la del día 14 se ve a un jugador que lleva un reloj mientras disputa un encuentro de entrenamiento ????????, o está muy apurado en que la hora pase o quiere mostrar el regalo de navidad ???., no me parece.

-------------------------------

chuuuuu, habìa leído cantidad de leseras en el blog, pero ésta me superó.

Anónimo dijo...

SI TENEMOS 10
SI TENEMOS 10
SI TENEMOS 10

Ahora me puedo ir de vacaciones tranquilo.
Ojalá Abelairas y Cueva la rompan.
Cueva es sólo salida, enganche, o doble 5?

Anónimo dijo...

a) En la portada de la página web de nuestro club y que corresponde a la del día 14 se ve a un jugador que lleva un reloj mientras disputa un encuentro de entrenamiento ????????, o está muy apurado en que la hora pase o quiere mostrar el regalo de navidad ???., no me parece.

-----------------------------------

Jaja, había escuchado compadres criticones pero este se pasó, buscando cualquier escusa para dejar la pierna puesta

Anónimo dijo...

Y los precios para socios 2013!!!???

Anónimo dijo...

Estimados, si Sierra logra incentivar a Abelairas y Cueva para que jueguen al 100%, no nos vamos a acordar de Vechio y Díaz. Los dos son grandes jugadores. La visión del campo de juego de Abelairas es notable, como también sus habilitaciones. C. Cueva juega más en el area rival y tiene llegada al gol.

Jaime Ojeda de Rancagua

Anónimo dijo...

El reloj que usaba el jugador en el partido contra San Luis son los POLAR, que miden distancia, tiempo que corren etc, les hace un chequeo físico para controlarles velocidad-ditancia, LO UNICO QUE NO HACE ES DAR LA HORA
Son relojes de entrenamiento y despues la información se traspasa a un computador y te dá todo la información relacionada al trabajo que hizo el que lo llevaba ( todos los relojes tiene un número ) y Cannesa les controla despues todo su esfuerzo físico, ( si sacó la vuelta, si corrió etc )

Felipe T. dijo...

Como información, hoy llame a Santa Laura para preguntar los precios de los socios 2013 y me dijeron que no variarían y que este año no darían de regalo camiseta (pésimo), solo un descuento en la compra de la 2013.

Saludos.

Eduardo dijo...

Son relojes especiales para monitorear distancias recorridas y datos del pulso.

Eduardo dijo...

Por lo que he leído Abelairas jugó de "doble seis",recupera muchas pelotas en el medio y habilita de gran manera, en sentido estricto no es un diez "puro".Le pega muy bien en las pelotas detenidas.
Cueva es muy ofensivo,traslada con celeridad el balón y genera gran peligro.

Eduardo dijo...


Unión Española presentó a Matías Abelairas como su nuevo refuerzo con miras a la temporada 2013. El volante argentino expresó su deseo de encontrar la regularidad en el fútbol chileno, algo que se le ha negado en sus distintas aventuras en el fútbol trasandino, brasileño y mexicano.

"Pasé por Vasco da Gama y Puebla, pero me quiero consolidar en Unión Española. No vengo a reemplazar a Mauro Díaz, porque yo juego más retrasado, soy un volante por izquierda o un segundo contención. Ahora si me piden que juegue en otra posición, voy a acatar", indicó el formado en River Plate.

De su conocimiento de la escuadra de José Luis Sierra, el mediocampista expresó que "tengo referencias del equipo. Conocía a algunos jugadores como Nicolás Berardo. Los vi en la Libertadores y sé que es un equipo que juega muy bien. Y ahí es donde vengo a aportar. El año pasado Unión estuvo a dos minutos de ser campeón, este año espero que consigamos al menos lo mismo".

Matías Abelairas también se refirió a su polémica salida del Puebla, donde se le criticó por menospreciar la valía del elenco azteca: "Yo dije que era un club chico comparado con River, ya que siempre pelea por no descender. No lo dije con mala intención, pero el presidente determinó que no quería que siguiera", explicó.

En tanto, la dirigencia de Unión Española ratificó que existe un principio de acuerdo con el peruano Christian Cueva y que Gustavo Canales tiene las puertas abiertas para regresar al Santa Laura, pero para eso antes debe resolver su situación por el castigo por doping sufrido en Argentina.

Anónimo dijo...


El mediocampista de 27 años fue presentado como refuerzo de los hispanos y anunció que espera encontrar la regularidad en el elenco dirigido por José Luis Sierra. Además, el volante trasandino aclaró que "no vengo a reemplazar a Mauro Díaz, yo juego más retrasado"

Anónimo dijo...

Yo ya renové mi condición de socio para este año, y tal como dice otro colega, los precios son los mismos y no regalan la camiseta, solo un descuento para comprar la de este año.

Todos a comprometerse con el equipo haciéndose socio.

Luis C.

Anónimo dijo...

todavia estoy enojado cuando el cdf muestra la final por que el rubio no estaba em huachipato por que sienpre se pierde los goles en el talcahuano

Anónimo dijo...

yo creo con este plantel salimps campeones como deveriamos ser el año pasado vamoss union española vamos coto me gustadia que vuelva gustavo canales

Anónimo dijo...

Me hubiese encantado que siguiese Diaz; ya había tomado gran ritmo...espero los nuevos refuerzos le den lo que unión necesita. Ideal seria tener un 10 neto, pero Abelairas, se ve un muy buen jugador.
Para los que saben mas, hay algo aun de Mirosevich y/o Canales?
Hay claridad que no tenemos otro 9 de peso en área y lo que tenemos es muy liviano para para todo un torneo?
Creo que tenemos un muy buen equipo, que la diligencia a realizado buenas y claras inversiones y estaremos en la pelea de arriba
Saludos

Anónimo dijo...

En tanto, la dirigencia de Unión Española ratificó que existe un principio de acuerdo con el peruano Christian Cueva y que Gustavo Canales tiene las puertas abiertas para regresar al Santa Laura, pero para eso antes debe resolver su situación por el castigo por doping sufrido en Argentina.
---------------------------
creo que Gustavo puede volver a jugar el segundo semestre en la UE... (dependerá de que tan fuerte sea la sanción de la AFA).

será posible recibirlo mientras tanto para que entrene con el plantel y se mantenga en forma???

claro, las lucas no son mías, pero es mi pensamiento..

Anónimo dijo...

Este año no hay camisetas pa los socios!!!!!!

GONZA2010 dijo...


PARA QUE VEAN LAS NUEVAS ESTRELLAS QUE "BUSCÓ" Y "SELECCIONÓ" UNION Y NUESTRO TECNICO Y DIRIGENTES.....

1) Matìas Abelairas
http://www.youtube.com/watch?v=OdRYU-ZIobM

Los tiros libres son iguales al Coto....tiene quite y es habilitador.....se ve un crack...

2) Christian Cueva
http://www.youtube.com/watch?v=LpUI0ySJ3zs
Se ve un jugador que no le teme al arco contrario....si lo pule el Coto se titula de Crack en Unión...

- Lo más importante espero que no sean CARRETEROS y a la final lleguen al 100%......como uno que se fué a Colo - Colo.

AHORA FALTA QUE LOS HINCHAS SE COMPROMETAN .......EL EQUIPO SEGUIRA JUGANDO BIEN.....NUESTRO TECNICO ES INTELIGENTE Y DECENTE....Y ESTÁ PICADO.....

Grande Unión 2013!!!!!!
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor a las nuevas incorporaciones y a los que regresan, y como hincha agradezco las palabras de Matías Abelairas quien reconoce la grandeza de Unión que trasciende las fronteras.

Permìtame felicitar a los hinchas que residen en Copiapó por cuanto con alegría he visto como en sus autos circulan con distintivos de la Unión (banderitas, calcomanías).

Saludos a toda la fanaticada de Unión a lo largo del país y en el extranjero.

Este año seremos nuevamente protagonistas.

Bien a jugado Larenas en la sub 20.

Rojo Copiapó.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Este año no hay camisetas pa los socios!!!!!!

*********************************************
ASI ES... PERO NO SUBIERON LOS VALORES DEL ABONO PARA ESTE AÑO, UNA X OTRA... ADEMAS LOS SOCIOS PODRAN CAMPRAR LA CAMISETA CON UN BUEN DESCUENTO

Anónimo dijo...

Sebastián Miranda se fue a Everton, ¿Por qué no llegó a Unión?, si es un referente de nuestra casa.

Luis C.

Anónimo dijo...



quizas no alcnza a ser un tema prioritario para el club por ahora, pero alguien sabe que paso con el tema de la ciudad deportiva ?
si el club debe dar un paso en su consolidacion como club grande, seria bueno que creciera orientado a desarrollar instalaciones de ese tipo tanto para el club como par la universidad sek.


don jorge en su cuenta twitter dejo entrever que este año habria noticias concretas..alguien sabe algo ?



grandeee el ROJOOOO
saludos a todos..

Anónimo dijo...

Rojo Copiapo,.... putas el weon criticon.

Si es entrenamiento, aunque lo haga en calzoncillos da los mismo.... la palabra lo dice ENTRENAR.

Los refuerzos son bienvenidos... da lo mismo lo que les paso en otros equipos.

Por ultimo, la noche roja es un partido oficial...no amistoso. Se juega fecha Copa Chile, por lo que se debe ganar SI o SI.

Ya me aburri.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sebastián Miranda se fue a Everton, ¿Por qué no llegó a Unión?, si es un referente de nuestra casa.

Luis C.

jueves, enero 17, 2013

---------

Porque su puesto está bien cubierto y no necesitamos sus servicios

También son un referente de nuestra casa, por ejemplo, Pablo Galdámes y Manuel "Guerrillero" Rodríguez Imagino que no querrás que jueguen el equipo por serlo ¿o si?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sebastián Miranda se fue a Everton, ¿Por qué no llegó a Unión?, si es un referente de nuestra casa.

Luis C.

jueves, enero 17, 2013

____________________________

Ya y que vuelva Enrique Enoch y Juan Machuca y Perdomo y Simaldone...
Viejo el Seba es no sólo un referente, sino también una gran persona, pero a estas alturas de su carrera creo que no está para un equipo de pretensiones, le deseo suerte con los ruleteros

SimplyRed dijo...

ACÁ LES DEJO UN VIDEO CON LO MEJOR DE CUEVAS

http://www.youtube.com/watch?v=C2P5cFinmy4

Anónimo dijo...

A VOTARRRRRR!!!!!!
Señores, tenemos a cuatro (más Olarra) integrantes de nuestro plantel en la elección del equipo ideal de la anfp.cl, los invito a votar ya que creo les debemos a todos ellos su entrega y profesionalismo, los nominados son:
Jaime, Scotti, Villagra y nuestro Coto Sierra. Seamos un aporte y organicémonos para entregar este merecido premio a nuestros craks, valoremos lo nuestro con acciones concretas. entonces anfp.cl y pinchar en votación y listo.

Marco dijo...

Sobre la captacion de socios me parece que se esta cometiendo un error. Hace 2 años costaba el ser socio de galeria $ 59.000, el año pasado $ 62.000 (siempre regalando la camiseta). En cambio ahora cuestan los mismos $ 62.000 pero sin la camiseta, es decir el promedio sobre 17 partidos daba $ 3647, ahora si comparamos lo mismo debemos incurrir en un gasto adicional en la compra de la camiseta que por el hecho de ser socio tendriamos una rebaja aprox. de un 50%, lo que significa que se deben gastar unos $ 13.000 mas, arrojando un promedio de $ 4412 por partido.
En resumen el aumento es de un 20,97% que es muy alto. Esta bien subirlo pero no en ese porcentaje.
La unica posibilidad seria que los socios pudiesen compra la cantidad de camisetas que quisieran aplicando ese descto. del 50%, el que aun no se confirma en Union.

Para captar socios nuevos y mantener los actuales nos estamos manejando mal segun mi parecer.
¿Que opinan ustedes?

Anónimo dijo...



que paso con el peruano chistian cuevas, alguien sabe algo ?



saludos a todos y no seamos tan amargos de criticarnos entre nosotros. todos somos de union.

Anónimo dijo...

Menos mal que el Seba se fue a everton , aca en USA no la hizo , paso desapersivido , un refernte es un jugador que a pesar de identificarse con su club de origen fue un ejemplo y lo mas principal un grande jugador" lo cual creo que el no lo fue .....

Juanka USa

Marco dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Sebastián Miranda se fue a Everton, ¿Por qué no llegó a Unión?, si es un referente de nuestra casa.

Luis C.

jueves, enero 17, 2013

---------

Porque su puesto está bien cubierto y no necesitamos sus servicios

También son un referente de nuestra casa, por ejemplo, Pablo Galdámes y Manuel "Guerrillero" Rodríguez Imagino que no querrás que jueguen el equipo por serlo ¿o si?

jueves
--------------

Para ser un referente del club debe el jugador identificarse claramente con Union y en el caso de Galdames eso no ocurre, el se identifica y es hincha de la U. En cambio Manuel Rodriguez, Juanito Machuca (me parece que su unico club fue Union Española), Ronald Yavar tambien segun entiendo solo pertenecio a Union, etc.
Sebastian Miranda siempre demostro su intencion de regresar a Union, club del cual es hincha. No se porque no volvio, ojala regrese y termine su carrera aca. Segun entiendo es primo del Coto. Lo ideal es que jugadores que son referentes terminen jugando en nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Sebastián Miranda se fue a Everton, ¿Por qué no llegó a Unión?, si es un referente de nuestra casa.

Luis C.

jueves, enero 17, 2013

____________________________

Ya y que vuelva Enrique Enoch y Juan Machuca y Perdomo y Simaldone...
Viejo el Seba es no sólo un referente, sino también una gran persona, pero a estas alturas de su carrera creo que no está para un equipo de pretensiones, le deseo suerte con los ruleteros

**********************************

Si, es un gesto de tremenda madurez del Coto no haber traído a Seba. Maraca una notable diferencia con Fernando Carvallo que en algún momento trajo a Unión a jugadores viejos porque confiaba en ellos (Emerson, Rozental, Poli,...).

Suerte Seba, ojalá vuelvas pronto a ser DT o dirigente.

Anónimo dijo...


Para ser un referente del club debe el jugador identificarse claramente con Union y en el caso de Galdames eso no ocurre, el se identifica y es hincha de la U. En cambio Manuel Rodriguez, Juanito Machuca (me parece que su unico club fue Union Española), Ronald Yavar tambien segun entiendo solo pertenecio a Union, etc.
Sebastian Miranda siempre demostro su intencion de regresar a Union, club del cual es hincha. No se porque no volvio, ojala regrese y termine su carrera aca. Segun entiendo es primo del Coto. Lo ideal es que jugadores que son referentes terminen jugando en nuestro equipo.
____________

Viejo, Pablo es rojo hasta la médula, si hasta estaba dispuesto a jugar por Unión por menos plata que en otros clubes y la dirigencia de esa época no hizo el esfuerzo, Galdames es un jugador total y absolutamente identificado con Unión, es un referente del club (de hecho me lo topé muchísimas veces en el Fortín apoyando a Unión cuando jugaba por la U y en Argentina, cada vez que podía iba a alentar a SU club, Unión Española)

Machuca sólo vistió 2 camisetas en su vida, ambas rojas (la de Unión y la de Chile) Ronald Yavar jugó por otros equipos

Rojillo dijo...

Cabros, yo entiendo el tema emotivo con jugadores tan identificados con Unión como el Seba Miranda. Lo vimos en los play off en Santa Laura y pudimos conversar con el.

Yo creo que debe volver a Unión, pero ya no como jugador sino a inferiores o bien a cargos administrativos pues tiene estudios superiores y es una persona muy educada.

El cariño nuestro el sabe que lo tiene.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Para ser un referente del club debe el jugador identificarse claramente con Union y en el caso de Galdames eso no ocurre, el se identifica y es hincha de la U. En cambio Manuel Rodriguez, Juanito Machuca (me parece que su unico club fue Union Española), Ronald Yavar tambien segun entiendo solo pertenecio a Union, etc.
Sebastian Miranda siempre demostro su intencion de regresar a Union, club del cual es hincha. No se porque no volvio, ojala regrese y termine su carrera aca. Segun entiendo es primo del Coto. Lo ideal es que jugadores que son referentes terminen jugando en nuestro equipo.
____________

Viejo, Pablo es rojo hasta la médula, si hasta estaba dispuesto a jugar por Unión por menos plata que en otros clubes y la dirigencia de esa época no hizo el esfuerzo, Galdames es un jugador total y absolutamente identificado con Unión, es un referente del club (de hecho me lo topé muchísimas veces en el Fortín apoyando a Unión cuando jugaba por la U y en Argentina, cada vez que podía iba a alentar a SU club, Unión Española)

Machuca sólo vistió 2 camisetas en su vida, ambas rojas (la de Unión y la de Chile) Ronald Yavar jugó por otros equipos

viernes, enero 18, 2013

*********************************

de hecho tiene un hijo que juega en la sub 17 o sub 16 de unión...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Para ser un referente del club debe el jugador identificarse claramente con Union y en el caso de Galdames eso no ocurre, el se identifica y es hincha de la U. En cambio Manuel Rodriguez, Juanito Machuca (me parece que su unico club fue Union Española), Ronald Yavar tambien segun entiendo solo pertenecio a Union, etc.
Sebastian Miranda siempre demostro su intencion de regresar a Union, club del cual es hincha. No se porque no volvio, ojala regrese y termine su carrera aca. Segun entiendo es primo del Coto. Lo ideal es que jugadores que son referentes terminen jugando en nuestro equipo.
____________

Viejo, Pablo es rojo hasta la médula, si hasta estaba dispuesto a jugar por Unión por menos plata que en otros clubes y la dirigencia de esa época no hizo el esfuerzo, Galdames es un jugador total y absolutamente identificado con Unión, es un referente del club (de hecho me lo topé muchísimas veces en el Fortín apoyando a Unión cuando jugaba por la U y en Argentina, cada vez que podía iba a alentar a SU club, Unión Española)

Machuca sólo vistió 2 camisetas en su vida, ambas rojas (la de Unión y la de Chile) Ronald Yavar jugó por otros equipos

viernes, enero 18, 2013

*********************************

de hecho tiene un hijo que juega en la sub 17 o sub 16 de unión...

viernes, enero 18, 2013

___________________

Osea que es más rojo que Solabarrieta que pese a jurar amor a Unión y "llorar" por ella (y por todo en realidad) tiene a su hijo en la UC...

Anónimo dijo...

los socios podran comprar cualquier tipo de indumentaria con un 50% de descuento y la cantidad que se quiera o hay tope?
si no hay tope me hago socio y me compro hasta las calcetas si es que las venden, ya que joma con suerte hay camisetas para comprar y el beneficio seria nulo.

saludos

Anónimo dijo...

GONZA2010 dijo...

PARA QUE VEAN LAS NUEVAS ESTRELLAS QUE "BUSCÓ" Y "SELECCIONÓ" UNION Y NUESTRO TECNICO Y DIRIGENTES.....

1) Matìas Abelairas
http://www.youtube.com/watch?v=OdRYU-ZIobM

Los tiros libres son iguales al Coto....tiene quite y es habilitador.....se ve un crack...

2) Christian Cueva
http://www.youtube.com/watch?v=LpUI0ySJ3zs
Se ve un jugador que no le teme al arco contrario....si lo pule el Coto se titula de Crack en Unión...

- Lo más importante espero que no sean CARRETEROS y a la final lleguen al 100%......como uno que se fué a Colo - Colo.

AHORA FALTA QUE LOS HINCHAS SE COMPROMETAN .......EL EQUIPO SEGUIRA JUGANDO BIEN.....NUESTRO TECNICO ES INTELIGENTE Y DECENTE....Y ESTÁ PICADO.....

Grande Unión 2013!!!!!!
Gonzalo Aguilar

++++++++++++++++++++++++++++++++++

toda la razon
solo que coto hay uno solo y CASI le pega igual los tiros libres osea CASI

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Anónimo dijo...
los socios podran comprar cualquier tipo de indumentaria con un 50% de descuento y la cantidad que se quiera o hay tope?
si no hay tope me hago socio y me compro hasta las calcetas si es que las venden, ya que joma con suerte hay camisetas para comprar y el beneficio seria nulo.

saludos

viernes, enero 18, 2013

Putas el comentario pa' weon. Sr. Administrador como chucha le pasan estos goles de media cancha. Este tipo de comentarios hacen que uno no quiera leer el blog, y ud. y cientos de hinchas tenemos claro que es el único medio para intercambiar información de nuestra querida Unión Española.

MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA KTEDRAL DEL FUTBOL CHILENO. EL MEJOR LUGAR PARA VER EL FUTBOL. TOTAL YA LE COMPRÉ LAS CAMISETAS A MIS HIJOS.

Anónimo dijo...

los socios podran comprar cualquier tipo de indumentaria con un 50% de descuento y la cantidad que se quiera o hay tope?
si no hay tope me hago socio y me compro hasta las calcetas si es que las venden, ya que joma con suerte hay camisetas para comprar y el beneficio seria nulo.
------------------------

No quieres alguna otra cosita? Quizás que Unión te financie las compras de supermercado? o el colegio de tus hijos?
No será mucha frescura digo yo? El principal beneficio de ser socio es entrar al estadio sin hacer colas y a precios más que rebajados. Coincido en que se pueden hacer mejor las cosas para captar más adherentes (por ejemplo abonos parciales,listas de correo de adherentes para venta preferencial, envío periódico de una publicación sobre unión aunque sea digital, actividades de promoción, descuentos en comida en el estadio etc). Pero pedir descuento del 50% en la compra ilimitada de ropa deportiva no será mucho?

Anónimo dijo...



bien por la union , ganamos bien.
pero falta plantel eso si.



saludos a todos.

Anónimo dijo...

como se les ocurre poner parches de VTR tan feos. Ojala los quiten y coloquen VTR en amarillo, asi se vería mejor

Alberto dijo...

Buen triunfo en Copa Chile, y pudo ser más abultado. Algunas conclusiones: me parece que en el arco ganamos con Sánchez, Castro muy buen nivel, Gattas goleador de estirpe, Navarrete bien con personalidad, Abelairas a pesar de llegar en la semana se mostró muy activo. Por corregir algunos detalles, como el pase al contrario (Currimilla)...
¡Saludos alpueblo rojo!

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Vengo llegando del estadio... ¡¡¡¡Felíz!!!! Tenemos plantel para pelear arriba de la tabla, con tres delanteros de la casa, que sienten la camiseta como su sangre, solo se les debe dar confianza para que hagan bien las cosas. COMO HOY GATTAS HIZO DOS PEPONES. Gracias por alegrarme el fin de semana. Ole Ola...

Anónimo dijo...

Marco dijo...
Sobre la captacion de socios me parece que se esta cometiendo un error. Hace 2 años costaba el ser socio de galeria $ 59.000, el año pasado $ 62.000 (siempre regalando la camiseta). En cambio ahora cuestan los mismos $ 62.000 pero sin la camiseta, es decir el promedio sobre 17 partidos daba $ 3647, ahora si comparamos lo mismo debemos incurrir en un gasto adicional en la compra de la camiseta que por el hecho de ser socio tendriamos una rebaja aprox. de un 50%, lo que significa que se deben gastar unos $ 13.000 mas, arrojando un promedio de $ 4412 por partido.
En resumen el aumento es de un 20,97% que es muy alto. Esta bien subirlo pero no en ese porcentaje.
La unica posibilidad seria que los socios pudiesen compra la cantidad de camisetas que quisieran aplicando ese descto. del 50%, el que aun no se confirma en Union.

Para captar socios nuevos y mantener los actuales nos estamos manejando mal segun mi parecer.
¿Que opinan ustedes?

*****************************************************
TODAVIA NO SE SABE CUAL SERA EL DESCUENTO POR LA COMPRA DE CAMISETA PARA LOS SOCIOS Y YA ESTAN RECLAMANDO.... HAY QUE SER PATUOS