25 ene 2013

Unión Española cierra la temporada de fichajes presentando a Gustavo Canales y Christian Cueva

22 comentarios:

teco dijo...

Me alegro que retorne Gustavo Canales
recuerdo cuando ganamos el derecho a la Libertadores en La Florida donde él fue uno de los más entusiastas en la celebración
Creo que se identifica con Unión. Ojalá cumpla luego su castigo
Bienvenido

Anónimo dijo...

Bienvenidos y a bajara la 7ª!!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando Copia Vladivia dijo...

Hola amigos hispanos y rojos de corazón. Con mucha alegría recibo las noticias de las nuevas contrataciones efectuadas por nuestra querida institución y me doy cuenta que la directiva no escatimo en gastos para satisfacer las necesidades de nuestro D.T DON JOSE LUIS SIERRA.Todos sabemos lo que es Gustabo Canales, el gran proyecto y jugador que es el peruano Cueva,ni hablar del gran jugador que es Matias Abelairas. Por otro lado se trajo casi lo mejor del medio nacional, creo que se formara un gran plantel y nuevamente daremos que hablar esta temporada.
Al gran pueblo rojo le pido no criticar a los jugadores cuando se van a otros equipos al fin de temporada, recuerden que es su profesión y ellos tienen que partir donde se les contrate y quizás ganen mas. (RECUERDEN QUE TODOS TRABAJAMOS POR DINERO Y LA CARRERA DEL FUTBOLISTA ES CORTA).
Pueblo hispano todos juntos a apoyar a nuestra querida UNIÓN ESPAÑOLA que este año la reventamos espesando por la copa Chile.
POR LA MEMORIA DEL GRAN JULIO MARTINEZ VIVA UNIÓN ESPAÑOLA MIERDA.

Andrés dijo...

Bienvenidos y a dar todo por UNION ESPAÑOLA... todos a llenar el ESTADIO SANTA LAURA para el próximo partido... vamos a apoyar al equipo... vamos por la 7ª que me la deben.
Sr. Moderador del blog... falta fotografía de Abelairas para tener completo el plantel en la página... favor corregir.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de la vuelta de Gustavo, un tipo que aparte de ser buen jugador tiene una entrega envidiable y por si fuera poco un cariño sincero por el club y su hinchada, el cariño es mutuo en todo caso, espero verlo luego en la cancha, grande mi querida Unión y estoy convencido que este es nuestro año

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Ultimamente cuando uno tiene un comentario diferente del resto que participa en este foro es baneado por el autor, espero ahora me publiquen pues necesito decir lo que siento. Leo que todo el mundo esta feliz con el retorno de Canales y yo me hago la siguiente pregunta? que pasara con este jugador si la Federacion Argentina o la Fifa lo castiga por dopping, todos sabemos que los castigos son amplios, porque traen a un jugador con esta clase de problemas a un club que a demostrado tiene un standard diferente a mi parecer a los otros clubes chilenos en cuanto a organizacion, comportamiento de hinchas etc, muy superior. Pensaba que este año se iba a jugar con Rubio, que fue goleador el 2012, con Gattas, que es una buena promesa del futbol chileno, ambos 9 y se traen a Canales, alguien me puede explicar????

Rojo de Rancagua dijo...

Quiero comentar que hace un tiempo atrás me encontré con Gustavo Canales en el aeropuerto de Buenos Aires,Gustavo andaba con los chunchos participando de la Libertadores, me acerque a el ,lo felicite por su campaña en Santa Laura y le dije que yo y mi familia eramos hinchas de Unión y me dijo "yo también soy hincha de Unión" estas palabras me confirman lo que dijo en la conferencia. Felicitaciones y también gracias a la dirigencia de nuestro querido equipo rojo, se armo un equipazo , esta semana nos toca con Cobresal igual que la primera fecha del torneo pasado en esa oportunidad perdimos con una gran trasmicion radial de un par de hinchas rojos ja ja ,ahora es distinto tenemos que ganarlo ,Vaaamos Uniiion.

Felipe dijo...

Rojo de Rancagua dijo...
Quiero comentar que hace un tiempo atrás me encontré con Gustavo Canales en el aeropuerto de Buenos Aires,Gustavo andaba con los chunchos participando de la Libertadores, me acerque a el ,lo felicite por su campaña en Santa Laura y le dije que yo y mi familia eramos hinchas de Unión y me dijo "yo también soy hincha de Unión" estas palabras me confirman lo que dijo en la conferencia. Felicitaciones y también gracias a la dirigencia de nuestro querido equipo rojo, se armo un equipazo , esta semana nos toca con Cobresal igual que la primera fecha del torneo pasado en esa oportunidad perdimos con una gran trasmicion radial de un par de hinchas rojos ja ja ,ahora es distinto tenemos que ganarlo ,Vaaamos Uniiion.
-----------------------------------

En esa ocasion, fue el segundo partido de union de ese torneo, el primero fue con audax y despues con cobresal.

Saludos, es solo para aclararlo

Anónimo dijo...

Pensaba que este año se iba a jugar con Rubio, que fue goleador el 2012, con Gattas, que es una buena promesa del futbol chileno, ambos 9 y se traen a Canales, alguien me puede explicar????
-----------------
Yo te explico: Canales hizo una tremenda campaña en Unión, ha dado muestras de cariño por la institución, es un goleador de primera linea en Chile y nunca mostró problemas de comportamiento en el equipo, por lo demás confío en el Coto y su manejo de grupo y conocimiento de los jugadores. Canales tiene 30 años, por lo que aún no va en bajada. Si se prende puede hacerse millonario haciendo goles. Lo bueno es que hay más alternativas y si sale uno entra otro de buen nivel. Asi que a alegrarse por la noticia!!!

Anónimo dijo...

Leo que todo el mundo esta feliz con el retorno de Canales y yo me hago la siguiente pregunta? que pasara con este jugador si la Federacion Argentina o la Fifa lo castiga por dopping, todos sabemos que los castigos son amplios, porque traen a un jugador con
--------
Amigo, imagino que con su comentario usted debe ser un tipo intachable, jamás cometió un error ni tuvo que disculparse por nada...vamos no sea tan duro, jugadores identificados con Union son pocos y Gustavo es de la casa, aunque no hiciera las inferiores acá. Por lo demás Gustavo tiene muchísimo que aportar dentro y fuera de la cancha y no me cabe duda que Gattas aprenderá mucho de él.
No es mi afán criticarlo, tendrá sus razones, pero yo prefiero un club que es capaz de dar oportunidades a los suyos, aunque cometieran algún error, como irse a la U o el tema del doping. Ojalá sea una sanción mínima o nula y que podamos disfrutar del juego y corazón de Gustavo junto a Jaime.

Rojo

Maximo dijo...

Al parecer, se cerraron las contrataciones. Vi los videos que recomendaron algunos amigos del blog, de los jugadores Abelairas y Cueva.

Estos videos no siempre son fieles a la realidad, muchos jugadores parecen Messi, por obra y gracia de algún representante ingenioso e inescrupuloso. Luego, ya sabemos que pasa muchas veces.

De todas formas, y luego de ver algunos minutos de Abelairas en estos últimos partidos, pienso que es un extraordinario jugador, y tal vez puede llegar a ser un mayor a porte que los intermitentes Vecchio y Díaz. Lo veo claro, simple, eficiente y eficaz, marca y juega. ¿Qué mas se puede pedir?. Pues, se puede pedir que se entregue por el club, que sea profesional, y que demuestre en forma constante lo que sabe hacer. (No como otros).

El que no me gustó para nada en los videos (Imagínense, en los videos que están hechos para resaltar al jugador!!!!) es el peruano Cueva. Es: comilón, enredoso, hace una o dos de mas, se pone el balde, no se si es un delantero que baja o un volante que sube. En fin, espero que el video se lo haya hecho la suegra y no su representante. Esperemos a que juegue para opinar con mas base.

Veo con estupor, que los hinchas rojos han quedado obnubilados con el regreso del hijo prodigo Gustavo Canales. Que siente la camiseta, que es hincha de Union, que esto y que lo otro.

Veamos:

-Canales es un excelente jugador. Aguanta la marca, entrega bien, pivotea mejor aun, hace goles, tiene físico, aunque cabecea poco.

-Canales tiene mala fama como “trabajador” y como “persona de confianza”. ¿Por qué?. Porque presionó de mala forma para irse a River a última hora, préstamo que Unión nunca pudo cobrar al equipo argentino. Volvió a presionar de mala manera para irse a La Chile, a quien se tuvo que vender el jugador, en un no mal precio pero “discutible”. Luego utilizó la misma artimaña para pasar de La Chile a China, no se quiso quedar, se devolvió, luego recapacito, pidió partir otra vez a China a última hora dejando a La Chile sin posibilidad de contratar a su reemplazante, y ante la negativa del club para dejarlo partir en esas condiciones, amenazo con “hacerse el lesionado”. De China lo echaron, y de Argentina también, y mas encima por doping. ¿Si o No?. ¿Ese es el tremendo ídolo?.

-Canales puede que ande bien. Ojala así sea por el bien del club. El problema es que va a tapar a Rubio, quien tendría que ser el titular, mas aun si es seleccionado (si logra jugar por el equipo de Sanpaoli y anota un par de goles, valdrá 3 o 4 millones de dólares por lo menos). Si es reserva en Unión, no va a ser citado a la selección, Sampaoli ya lo dijo. ¿Y Gattas?. El excelente y goleador “9”, que es un cheque a fecha, será reserva, del reserva, del reserva.

Independiente de si Canales ande bien o mal, creo que en esta oportunidad es mas lo que se puede perder, que lo que se puede ganar. Solo el titulo justificaría esta decisión.

Anónimo dijo...

Bienvenido Gustavo y Christian Cuevas a nuestro gran club, estoy más que seguro que serán un gran aporte para la institución roja y no me cabe la duda que con vuestro fútbol y de cada uno de los integrantes de Unión pelearemos cosas importantes, además aprovecho de felicitar a Sebastian, Gonzalito y nuestro referente Coto por vuestros premios, muy bien merecidos, y agradecer la posibilidad que se le está brindando a los juveniles, así que chicos a luchar para ganarse el puesto, actuar siempre com profesionalismo como caracterizó al Coto en su época de jugador.

Con esos delanteros y mediocampistas este año seremos nuevamente protagonistas.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Todo impecable......... Excepto una cosita: los parches de vtr en la camiseta roja se ven horrible. La camiseta es bonita pero esos parches la afean muchisimo. ojala la arreglen...

Mauricio dijo...

Canales puede que ande bien. Ojala así sea por el bien del club. El problema es que va a tapar a Rubio, quien tendría que ser el titular, mas aun si es seleccionado (si logra jugar por el equipo de Sanpaoli y anota un par de goles, valdrá 3 o 4 millones de dólares por lo menos). Si es reserva en Unión, no va a ser citado a la selección, Sampaoli ya lo dijo. ¿Y Gattas?. El excelente y goleador “9”, que es un cheque a fecha, será reserva, del reserva, del reserva.
*********
Es el único aspecto negativo que le veo a la llegada de Canales. Ojalá de alguna manera no se perjudique a los otros dos, sobre todo a Gattas que es un proyecto de gran jugador.

Anónimo dijo...

-Canales puede que ande bien. Ojala así sea por el bien del club. El problema es que va a tapar a Rubio, quien tendría que ser el titular, mas aun si es seleccionado (si logra jugar por el equipo de Sanpaoli y anota un par de goles, valdrá 3 o 4 millones de dólares por lo menos). Si es reserva en Unión, no va a ser citado a la selección, Sampaoli ya lo dijo. ¿Y Gattas?. El excelente y goleador “9”, que es un cheque a fecha, será reserva, del reserva, del reserva.

Independiente de si Canales ande bien o mal, creo que en esta oportunidad es mas lo que se puede perder, que lo que se puede ganar. Solo el titulo justificaría esta decisión.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Maximo, y si el Peruano no anda, no te tinca Canales como enganche ?

Anónimo dijo...

La columna hispana: Un año en el que ilusionarse está permitido

http://www.ferplei.com/2013/01/la-columna-hispana-un-ano-en-el-que-ilusionarse-esta-permitido/

Lopez75 dijo...

Bien Unión, El Salvador es siempre una plaza complicada. Buenísimos tres puntos para comenzar!!

Fuerza Unión!!

Maximo dijo...

Anónimo.
Aunque el mismo Abelairas dijo que no es enganche, pienso que el terminará siendo el conductor del equipo.

A mi Canales me gusta mucho (no se como andará ahora), yo lo pondría en el área, donde siempre. El problema es que puede terminar relegando a dos jugadores jóvenes que son patrimonio del club.

Sierra dijo que a Cueva lo pondrá de volante. Hay que esperar a que juegue y ver como lo hace.

Saludos.

Anónimo dijo...

Porqué aún no aparece Matías Abelairas como parte del plantel en el sitio web??

aaaahhhh???

Anónimo dijo...

Partimos punteros mieeeer...., todos a apoyar contra rangers, que el equipo sepa que estamos con ellos, todas son finales, y a no discutir las contrataciones, TODOS vienen a aportar, otra vez bién el Coto en los cambios, GRANDE UNION......

Anónimo dijo...

porque tenemos 7 extranjeros

Anónimo dijo...

buen equipo..felicitaciones