2 feb 2013

Unión Española pierde su invicto 2013 tras caer 1-2 frente a Rangers en el estadio Santa Laura-Universidad SEK

144 comentarios:

Andrés dijo...

Penoso... frente a un equipo que sólo vino a tirarse al suelo y hacer tiempo... un arbitro caradura... un gol mal anulado... un penal que no supo tirar un delantero de gran despliegue físico pero que pierde más goles que minutos que tiene un partido... un equipo tremendamente superior que se farrea los tres puntos en casa... ni siquiera me voy a detener en los jugadores que estuvieron mal hoy ¿para qué si todos nos dimos cuenta?... me alegre de ver tanto niño ya que desde pequeños son hinchas hispanos... debemos cuidarlos y que no se vayan a otros clubes... me deben la séptima asique NO MAS FARRAS.

Anónimo dijo...

Abelairas no estuvo ayer; a su favor está que jugó solo en la creación. El mejor esquema es con 2 ahí (Vecchio y Díaz el año pasado, este año Abelairas con Hernández o con el peruano Cuevas)
Castro, comilón y malo, le estamos haciendo la pega a los gitanos;
Nuevamente errores defensivos,
Endémica falta de finiquito y, por último,un arbitraje desastroso y perjudicial.

Pablo Espinosa dijo...

Se perdio....pero no se bajo los brazos....mas concentración que a las madres les ganamos!!!
No hagamos leña del árbol caído...sigamos apoyando!!!!

MINIMO dijo...

Creo que el equipo se esta afiatando, atras tenemos serias deficiencias, Ampuero no da seguridad, por lo tanto eso se lo transmite a Navarrete, Currimilla es intermitente, comete errores infantiles como dar el balon al rival saliendo, Berardo es mas equilibrado en su juego, Scotti y Villagra hacen buena dupla de corte, anoche nos falto profundidad, Abelairas es mas de tocar el balon , no de encarar, arriba Jaime en lo suyo mordiendo, pero no puede tirar los penales, no tiene el talento ni la serenidad para ello, Rubio se perdio, trataba de hacer de enganche pero lo perdiamos de nueve y por ultimo Castro que jugo un buen partido pero le falta aun afinar la punteria, esta ansioso, creo que con el correr de los partidos bajara las RPM mentales y sera goleador del equipo, Cuevas creo que le dio otro matiz al juego, es mas encarador, mas frontal, no le teme a tener el balon en los pies, creo que sera aporte, Gattas, corre , pone empeño y ganas, pero le falta aun....los minutos jugados le daran confianza, por ultimo Sanchez, no tuvo mucho que hacer en los goles y es un buen arquero.

Anónimo dijo...

Quien entiende a este equipo... se le gano al mismísimo Rangers en nuestro propio reducto... se dio vuelta un partido en el Salvador después de ir perdiendo se gano... y ahora perdemos entramos con exceso de confianza nos cuesta ganar en casa.. S. Jaime no puede lanzar un penal le falta la mente fría ya había perdido otros el año pasado.Y porque J.L. Sierra se demora demasiado en realizar cambios quizas otra habria sido la historia. Ademas hay que recordar que esta campeonato no tiene Play off. y que cada punto que se pierde nos hara falta al final del torneo. ahora con las MADRES. vamos por la 7° si somos capaces pero con mas agallas .... asi nunca ...

Anónimo dijo...

Coto porfiado 4-4-2 es la formula ideal que encontraste (no se si de casualidad) en el play off anterior, que es la mejor expresion de futbol mostrado desde que estas al mando. Por favor no mas ataque al pelotazo,saltandose el mediocampo ofensivo, si el peruano (se ve bueenisimo) no estaba para los 90 minutos se debió empezar con Hernandez o Donadell acompañando a Abelairas, no mas tres delanteros, eso ya no te funcionó

Pepe dijo...

Regalo

Una vez mas se regalo el primer tiempo y eso se notó cuando entró Christian Cuevas que armó el equipo le dió aire y pudo salir en ataque, pero porque regalar minutos preciosos que pueden costar el título, destacable su actuación, una contratación que vale. Se ve que se está recién afiatando el equipo y que mas adelante daremos que hablar.

Veo en forma optimista este año, pero Coto no puedes cometer errores este año, Cuevas desde el principio, Sebastian no mas en los penales hay otros jugadores en el equipo tomalos en cuenta.

Anónimo dijo...

con ampuero no vamos a llegar a ningun lado,ya no es mas,es un jugador mediocre,y lo digo con respeto y sin ofender,pero es la verdad.

Anónimo dijo...

Coto porfiado 4-4-2 es la formula ideal que encontraste (no se si de casualidad) en el play off anterior, que es la mejor expresion de futbol mostrado desde que estas al mando.

------------------------------

jajaja, el año pasado JAMAS se jugó 4-4-2, si va a a criticar hágalo con fundamento.

Anónimo dijo...

Veo en forma optimista este año, pero Coto no puedes cometer errores este año, Cuevas desde el principio,

-------------------------------

Y ud. no puede pensar que a lo mejor Cueva no está para 90 min. y recién se está poniendo en forma física???

El gusto de criticar de los amarguelis......

GONZA2010 dijo...

No solo el Corazon de Jaime y Ampuero por la camiseta de Union...... Necesitamos que sean contundentes.....
Lamentablemente Ampuero no esta al nivel que necesitamos....aunque duela hay que decirlo.....

Hay que probar con Casanova.....

Anónimo dijo...

antes que se siga llenando de mierda este blog solo les recuerdo un par de cosas...

union viene de jugar una final..

viene de jugar 2 copas libertadores seguidas...

viene se clasificar a semifinales de copa Chile..

llevamos 2 fechas...

corten su tonteras por perder 1 partido.

ayer ranguers no fue superior a union solo gano jugando con doble linea de 4 en su area grande...

como yo soy de los 1500 que no fallo se que esto fue solo un partido atipico...un accidente.

fuerza equipo y no se intoxiquen con los amargados que no van a los estadios hasta las finales.

saludos

Jose Marino
socio hace mas de 28 años....

Anónimo dijo...

De nuevo lo mismo de los últimos 2 campeonatos?
Será poh... XD pa que no me digan amargo, veré el vaso medio lleno "vamos que se puede" XD

Alfonso dijo...

Se perdió un partido, que como mínimo merecíamos empatar, pero en fútbol mandan los goles... y fallamos un penal. El año pasado perdimos un campeonato por penales, creo que es un tema que debe trabajar nuesto equipo.
A recuperar terreno frente a la U.

Anónimo dijo...

No es cosa se ser amargado o pesimista pero en los ultimos tiempos, siempre se pierde con los equipos mediocres, despues nos preguntamos porque estamos tan bajo en la tabla, estos partidos debiesen ganarse sea como sea, aunque sea jugando mal o con un autogol, lo importante es quedarse con los 3 puntos, ojala mas adelante no nos penen estos puntos. Ademas no puedes perderte un penal en el ultimo minuto...hasta cuando!!!!! Fuerza Union!!!!!!

Anónimo dijo...


los penales escoti o rubio

NO JAIME PU COTO!

Anónimo dijo...

Hasta cuando, de que sirve "todo" lo que se ha hecho si no hay resultados.

En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

Me canse que este señor nos vea la cara, señor moderador favor publique mi comentario para que se descarguen conmigo ya que no con capaces de hacerlo en el estadio y contra quien corresponda.

Anónimo dijo...

No tuve oportunidad de ver el partido, sin embargo creo que de manera urgente el Coto debe definir de entre los titulares un tirador de penales, eso implica que debe practicar todos los días con él y con Canales, los 2 especialistas que tenemos en Unión, GRANDE UNION

Héctor dijo...


Héctor:html
Estoy de acuerdo con el analisis de un anónimo. Hay que afiatar las nuevas piezas, para integrarlas al estilo de juego de Unión y eso toma su tiempo. logrado eso pediría un aumento en la velocidad del juego tanto física como mental ( mezcla Barcelona-Real Madrid) Coto, gracias por todo lo que nos haz dado. Un abrazo.

héctor dijo...

Héctor:
Me referia al comentario de MINIMO en mi comentario anterior

Anónimo dijo...

Por que en el partido de practica con Magallanes tiró el penal Canales si ni siquiera sabemos cuando va a poder jugar?, no sería mejor que lo hubiese tirado el designado actual?, los penales no son una lotería, se entrenan y se estudia al arquero rival como se tira, sin temor a equivocarme creo que del 2010 en adelante no hemos convertido mas allá del 50% de los penales pateados incluyendo la fatidica definición en el CAP, algún estadistico podría dar el número exacto, claramente es un tema a trabajar, insisto en que los penales se trabajan sobretodo con la estadictica que tenemos estos ultimos años, estos 3 puntos perdidos son lo que al final de campeonato pesan, en un campeonato corto si pierdes 2 partidos seguidos te alejas y quedas preso de tener que ganarlo todo para tener opciones, logico que podemos perder partidos pero no con Rangers en Sta. Laura, esos eran 3 puntos seguros, ahora hay que ganarle a la U para mantenernos en el grupo de arriba, de lo contrario nos alejaremos, en este tipo de campeonatos no hay espacio para rodaje.-

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el analisis de un anónimo. Hay que afiatar las nuevas piezas, para integrarlas al estilo de juego de Unión y eso toma su tiempo. logrado eso pediría un aumento en la velocidad del juego tanto física como mental ( mezcla Barcelona-Real Madrid) Coto, gracias por todo lo que nos haz dado. Un abrazo.

---------------------------------

El problema es que con este formato de campeonato cuando afiataste las nuevas piezas ya lo perdiste, eso sirve para torneos con play off.

Anónimo dijo...

Nos ponen 2 líneas de 4 y nos complican, hasta el Tricolor de Paine nos puede hacer partido jugando arropadito... ¿Aprenderemos alguna vez a superar esta barrera?
Para los que hablan de que el equipo y los jigadores se están poniendo a punto, o resaltan logros pasados, pues les digo que eso no sirve de nada en este torneo: es sin pal-off y de sólo 1 rueda por lo que si había que ponerse a punto, eso se debía hacer ANTES de empezar el torneo y obviamente lo que pasó en años anteriores no suma puntaje para este campeonato (salvo para evitar el descenso)
Para que no me digan amargo, veré el vaso a la mitad, 3 puntos de 6. Aunque sigo insistiendo que sin importar si lo vemos medio lleno o medio vacío, el vaso sigue a la mitad, en la medianía de su capacidad, muestra mediocridad y eso no es lo que quiero para mi Unión, a ella la quiero arriba, al tope con la Copa llena de champaña y celebrando la 7ª ¿Dónde estará Batman? Lo echo de menos porque necesitamos del súper héroe que nos hace sentir "triunfadores en la mediocridad", que nos muestra siempre que el vaso está lleno aunque tenga 2 gotas, con eso se avanza poco, pero siempre habrá con él, alguien a quién culpar y así creer que todo en Unión es perfecto y que si no ganamos es porque alguna confabulación del mal nos lo impide ¿Dónde estás bati-hincha?

Anónimo dijo...

Héctor dijo...

Héctor:html
Estoy de acuerdo con el analisis de un anónimo. Hay que afiatar las nuevas piezas, para integrarlas al estilo de juego de Unión y eso toma su tiempo. logrado eso pediría un aumento en la velocidad del juego tanto física como mental ( mezcla Barcelona-Real Madrid) Coto, gracias por todo lo que nos haz dado. Un abrazo.

lunes, febrero 04, 2013

______________________

Ya po´¿les parece que se tomen unos 3 meses? Ah pucha, con eso se nos va el torneo

Amigos, el torneo ya comenzó, es corto y sin play-offs, si había que afiatar piezas, para eso están las PRE-temporadas, para llegar listos a las TEMPORADAS

El año pasado decián que no se rendía en el inicio del torneo porque el equipo estaba reventado por la participación en la Libertadores y su fase previa y ahora que falta rodaje... Y después dicen que son "objetivos"!!!!!!

Anónimo dijo...

Jaime tiene un corazón enorme, da todo en la cancha y debe estar dentro de ella, pero todos sabemos que su principal problema es el finiquito ¿Qué hace tirando penales? Ya el año pasado perdió penales e incluso pese a eso en la final fue designado dentro de los 5, cosa errada a mi juicio, y lo perdió ¿Cuál es la idea de seguir dándole esa responsabilidad? ¿Apoyarlo y darle confianza? Pues creo que para eso están los sicólogos, esta opción de apoyo creo que le generará más inseguridad
Los penales no se practican, eso de poco sirve porque a la hora de tirarlos de verdad lo más relevante es la actitud sicológica, la convicción y seguridad en sí mismos a la hora de definir y Jaime falla en eso, sólo o principalmente en eso

Anónimo dijo...

En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

---------------------------------

No tiene sentido que renueve algo que nunca tuvo...........tanitos ociosos..........

Bill Murray dijo...

No es ser amargo ni nada por el estilo ....!! pero ponerse una venda en los ojos y decir que Ampuero es un buen Central es no entender nada de Fútbol..!! Ampuero nunca fue Central , no es Central y nunca lo Será ...!!
Es desordenado para Jugar , no cabecea bien , suelta marcas , pone nervioso a su tandem , no hace bien los relevos..!!
Aunque para muchos del Blogg opinar o criticar sea un pecado mortal , yo tengo el derecho a emitir que Ampuero no es un buen Central..!!!
El sabado le conte por lo menos 6 errores , dos gravisimos.!!!

Tal vez de 6, como cuando partio puede ser..!!

¿ Por que insistir en que las Gallinas mean.??

Anónimo dijo...

Para mi decepcionante, no tenemos defensa, nuestros centrales entre errores y todo no dan el ancho. Se nota que faltó un refuerzo en esa zona.
Bueno a levantarse y seguir dando lucha para ver si podemos hacer algo importante.

Rodrigo Olmedo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

---------------------------------

No tiene sentido que renueve algo que nunca tuvo...........tanitos ociosos..........

lunes, febrero 04, 2013

____________________

Qué fijación con los Tanos!!!!!
Viejo si cada vez que alguien postea algo que no te gusta lo tratarás de Tano, creo que es tiempo que te hagas ver, no sea cosa que seas un Tano y no hayas dado cuenta porque tu fijación con Audax es mayor con con Unión
Sal del closet y ándate al Audax!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hasta cuando, de que sirve "todo" lo que se ha hecho si no hay resultados.

En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

Me canse que este señor nos vea la cara, señor moderador favor publique mi comentario para que se descarguen conmigo ya que no con capaces de hacerlo en el estadio y contra quien corresponda.
-----------------

Chaooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

castro no rota el balon es muy comilon... y hernadez volantea mas que abelairas... me gustaria ver a hernandez con cuevas, tendria mas dinamica el ataque.

Rojo de Andes dijo...

Se esperaba un partido complicado donde Rangers con un planteamiento 100% defensivo intentaría desequilibrar con alguna llegada fortuita y justamente pasó eso. En el primer tiempo Unión controló el balón pero no logró crearse los espacios para vulnerar una defensa tan cerrada. Los tiros de media distancia fueron alternativa, lamentablemente la pelota no quiso entrar ya sea por los palos o por Peric. El penal fue un regalo para Rangers y le permitió hacer todo el tiempo del mundo a vista y paciencia del árbitro. En el segundo tiempo un gol de camarin que sería la única llegada de Rangers fue demasiado castigo. Sanchez no jugó, no atajó nada y recibió dos goles, una pena.
En el estadio pensé que Peric se adelantó en el penal y si revisan la jugada verán que efectivamente se adelanta un metro por lo menos, el arbitro debió repetir el tiro. La jugada del gol anulado no la he visto así que no puedo opinar, pero creo que el arbitro fue determinante en el resultado.
Scotti fue el mejor a mi parecer y Cueva se nota que será un gran aporte. Tengo la fe intacta de que le ganamos a la U.

Anónimo dijo...

No tiene sentido que renueve algo que nunca tuvo...........tanitos ociosos..........


No soy tanito, soy mas rojo que muchos ustedes, se los puedo asegurar y demostrar.

Hasta siempre¡

CSM dijo...

Lo criticable es no haber tomado medidas para compensar la defensa y en especial a peor central de la historia de Union, Ampuero es un chico buena persona, trata de hacer fútbol, pero no es ni para la banca de un equipo que pretende ganar un titulo, se requiere urgente un central de categoria ; pierde todas las pelotas por arriba y por abajo, es un desastre. Si Abelairas es lo que mostro el sábado, fue engañado el coto y los dirigentes, pues no es mas que uno del montón ; Castro bien , pero hay que decirle que es un equipo; Rubio bajísimo , Jaime empeñoso, corredor, pero con su carma que es el finiquito ( dos penales perdidos consecutivamente); en fin un equipo lento, sin sorpresa, promete Cuevas, sin marca, sin..en fin poquito muy poquito

Anónimo dijo...

Ya empezaron los amarguitos, los analistas, los hinchas de CDF, los agoreros, los fatalistas, los llorones....y por mientras????..............1500 en el estadio......

Y no me vengan con el cuentito idiota de "por algo no vamos al estadio", veníamos invictos, finalistas del campeonato, semifinalistas de Copa Chile, plantel estelar, etc.

Lamentablemente el hincha promedio de Unión gasta un 90% de su "energía como hincha" en quejarse y alegar....aún me pregunto en que ocupar el 10% restante....

Anónimo dijo...

antes que se siga llenando de mierda este blog solo les recuerdo un par de cosas...

union viene de jugar una final..

viene de jugar 2 copas libertadores seguidas...

viene se clasificar a semifinales de copa Chile..

llevamos 2 fechas...

corten su tonteras por perder 1 partido.

ayer ranguers no fue superior a union solo gano jugando con doble linea de 4 en su area grande...

como yo soy de los 1500 que no fallo se que esto fue solo un partido atipico...un accidente.

fuerza equipo y no se intoxiquen con los amargados que no van a los estadios hasta las finales.

saludos

Jose Marino
socio hace mas de 28 años....

domingo, febrero 03, 2013

_______________________________________________

Tipico comentario de aquel que la bandera no le permite mirar toda la cancha; no por ir mas al estadio eres una voz autorizada, existe diversos factores por lo cual la gente no puede concurrir a un estadio y es ofender a hinchas de Union , esta actitud todo poderosa que se atribuyen quienes si pueden asistir; Felicito a quienes vayan y ojalá, puedan asistir , mas a y mas hinchas .
En lo futbolistico, Union viene de jugar una final, la cual jugo luego de entrar por la puerta trasera a los juegos finales, eso si destacando en las presentaciones ante la U y Colo coló , pero destiñendo ante un debil huachipato; respecto a copas chile y otros logros, no es mas ni menos, lo que se le exige a un equipo con la historia y la grandeza de Union; respecto a este pleito, y luego de vacaciones, pretemporada e incorporaciones, es criticable perder regalndo parte del partido, con jugadores de muy bajo nivel tecnico y otros de bajo compromiso en la cancha y es criticable, por que el rival, tambien jugo play off, tambien tubo pretemporada y tambien incorporaciones...por donde lo mires, un pesimo debut en nuestro reducto

Anónimo dijo...

yo no criticaría tanto a Jaime, no podemos pretender dar vuelta un partido al final de este, si no fuimos capacees de hacer un par de goles antes.
Además, hubo otros tres delanteros durante el partido, por qué no hablan del bajo nivel del pato rubio?
por lo menos el tobi intento de fuera del área.
dejen de criticar a Jaime que el semestre pasado termino siendo uno de los goleadores del campeonato.

Anónimo dijo...

Cuando hay un tropiezo saltan los críticos de siempre, los que solo ven lo malo. Creo que es bueno aprender de los errores y comparto por ejemplo que Jaime, pese a todo su esfuerzo no es el más indicado para patear penales. Sin embargo, me parece que las críticas a Ampuero son injustas, creo que se trata de un buen defensa, en el marco de una defensa joven y en proceso de acople, lo que no es fácil. Particularmente se debe considerar que el Coto busca defensas rápidos y dispuestos a jugar en espacio abierto, dado que el equipo se plantea principalmente en campo contrario. El esquema es el más difícil para los defensas y por lo mismo, muy exigente para cualquiera. Esto es como con los arqueros, cualquier error en este esquema por parte del central se nota mucho, pero no debiese anular el resto del buen trabajo. Particularmente se debe considerar que con más contundencia y convirtiendo las ocasiones que nos generamos, el efecto de errores atrás (que son inevitables) será menos notorio. Recordemos que con Rangers hubo 2 tiros en los palos y varias otras llegadas, pese a que el equipo no fue particularmente contundente (Creo que Cueva nos dará más peso en la creación).
Saludos y esperemos una recuperación ante la u. Si se da, seguiremos de lleno en la pelea.

Jota Socio desde 1977 dijo...

Amigo Marino, yo soy socio hace más de 35 años y eso me hace mejor que tu? También vivo el fútbol desde Santa Laura y me cuesta ver el vaso medio lleno como tu. Hemos llegado a dos libertadores es cierto, pero en la primera quedamos eliminados en Santa Laura frente a un equipo venezolano y en la 2 oportunidad nos cagamos también en Santa Laura. Regalamos la 7 estrella para que llegar a la final se nos cagamos?, de qué sirve estar en semifinal de Copa Chile? hay que GANARLA y obvio que van dos fechas, pero si no rescatamos los puntos que perdimos con Rangers frente a la u sería todo. Hablando de Rangers jugamos 3 partidos en dos semanas el primero lo ganamos fácil, el segundo lo empatamos apenas y el tercero lo perdimos de local eso es avanzar? No se trata de criticar por criticar, pero hay que ser analítico y ver que hicimos pésimos negocios entre temporadas y no tenemos un equipo para peliar el título el resto es humo para la galería. Igual estaré en Santa Laura cada quince días, pero me cuesta ser optimista frente al futuro del equipo.

Anónimo dijo...

Ricky

A esos dos señores anonimos que dicen no ir mas al estadio y no renovar el carnet de socio mientras este el coto sierra, les dedico mi nuevo carnet 2013 de socio marquesina por 225 luquitas en seis cheques de 37 y medio me llamo ricardo gaete zuñiga y seguire siendo de union hasta el ultimo dia de mi vida. un abrazo pueblo rojo.

PEDRO dijo...

Los mejores partidos de Union fueron con solo uno o dos delanteros y en donde uno de los volantes se convertía en delantero según por donde viniera la jugada.
Con tres delanteros y un solo enganche (que no lo es tampoco) como Abelairas, no pasa nada porque Union no puede practicar su futbol y se apura la jugada al pelotazo.
También Rangers nos copo el mediocampo con linea de cuatro lo que aumento la dificultad.
Lo que yo critico es que era algo que en el estadio muchos se daban cuenta y creo que el DT también, porque lo escuché después en la Radio y el se la jugó por una solución mas radical que fue sacar al central mas lento y colocar un cuarto delantero Gattas, y sustituir a Abelairas por CUEVA , aqui el sacrificio lo hizo Scotti que se inventó de 8 clásico acompañando la creación de un CUEVA que nos es un habilitador neto sino un precipitador (encarador) de jugadas como un Orellana o Tobi Vega (muy bueno eso si).
Y bueno casi le resulta la porfía a Don Coto que es tan porfiado como cualquier hincha hispano no mas.
Las soluciones vendrán cuando Abelairas y Cueva estén para jugar juntos (ya lo hicieron frente a Magallanes)o bien cuando juegue Canales que tiene capacidad para inventarse en el puesto que está faltando en un partido (lo hacia en Union y en la U).
Claro que de los tres delanteros Jaime, Castro y Rubio uno tendrá que cooperar quedándose en el banco.Salvo que los brasileños del Atletico Paranaense se lleven a Sebastián.
estoy tranquilo Union es un buen equipo, que le pasan cosas de futbol, como el de enredarse con equipos mezquinos como Rangers, o sea mas aplicaditos para la otra porque el campeonato es cortito y a no preocuparse tanto por los tres puntos perdidos que salvo Cobreloa y la U todos están en lo mismo.
Miren que casualidad Cobreloa y la U tambien estan en Semifinales de Copa Chile con la Union y los pechos Frios (UC).
Parece que no es casual y esos cuatro son los candidatos a todo.

Anónimo dijo...

No soy tanito, soy mas rojo que muchos ustedes, se los puedo asegurar y demostrar.

Hasta siempre¡

-----------------------------

Esperamos las pruebas.

Anónimo dijo...

ué fijación con los Tanos!!!!!
Viejo si cada vez que alguien postea algo que no te gusta lo tratarás de Tano, creo que es tiempo que te hagas ver, no sea cosa que seas un Tano y no hayas dado cuenta porque tu fijación con Audax es mayor con con Unión
Sal del closet y ándate al Audax!!!!!!

---------------------------------

Otro bachicha ocioso.....mientras este blog sea anónimo no es mucho lo que podremos concluir......

Anónimo dijo...

Lo gracioso de este blog, es que los mismos que anduvieron sacando conclusiones TODA la fase regular del Clausura 2012 (Jaime no sirve, Ampuero es malo, Lobos es guatòn, etc,etc.), después andaban como pendejas histéricas buscando una entrada para la final y después estaban enfurecidos con la posibilidad que el Coto se fuera a la U.

BIPOLARES, saquen número para el psiquiatra, mejor.

Anónimo dijo...

Ya està bueno con la cantidad de
hinchas que van al Estado. Un patudo dicen que fueron 1500, jaja
todo el mundo sabe que fueron 2049
La gente no va por muchas razones
averigueralas!! pero dejen de echarle culpa al publico.

Rojo Eterno

Mario dijo...

Yo no critico a Jaime, pero lo extraño de este caso es que si erro su penal en la final debiese haber sido otro el de tomar la responsabilidad.
Son detalles que debe corregir el Coto, asi como cuando puso mas extranjeros en cancha.
De todas formas tenemos equipazo y saldremos campeones!!!!

Anónimo dijo...

A los que siguen hinchando las pelotas con lo de que no se va al Estadio, les recuerdo 2 datos importantes:
1) La inmensa mayoría de quienes entramos acá vamos al estadio
3) Unión fue el 3er equipo que más público llevó en el 2'12 según esta misma página ¿Qué más quieren? ¿Llevar más que la U o el Colo? Pues quizá cuando sumemos 29 estrellas o 1 Libertadores o 1 Sudamericana o juguemos con dinámica y garra siimpre, pues eso pasará, antes es muuuy difícil (pueden protestar y reclamar lo que quieran y seguirá siendo así)
¿Pueden dejar dejar de tirar su rabia contra los demás hinchas del rojo y controlarse un poquito? Se entiende que cuando el equipo no anda bien, a todos nos da rabia, pero no es la idea tirar la bronca acá contra quienes nada tenemos que ver con lo que les provoca esa rabia

Anónimo dijo...

Ojala que el rodaje sea corto porque perdemos dos partidos mas y chao, ahora si se conforman con estar dentro de los 8 primeros quedense tranquilos que para eso tenemos de sobra, yo al menos solo me conformo con el campeonato despues de la gran pena del año pasado que aún no puedo superar y me da lo mismo cuantos van al estadio, yo voy y soy socio desde hace 30 años asi que puedo exigir con propiedad, con el nivel de institución que somos no podemos conformarnos con menos, somos un equipo grande y ojo que con exigir no me refiero a putear a los jugadores en el estadio me refiero a ser criticos si no se logran los objetivos planteados que es ser campeones, creamonos el cuento y no nos conformemos con una final farreada, tenemos que ir por mas.

Anónimo dijo...

Yo me hice hincha de Unión por el Año 1973, cuando la gloriosa el mejor equipo de Chile, peleaba campeonatos o los ganaba. Mi padre hincha de la U de Chile, y me llevaba aa los partidos de la U, mis hermanos uno del colo y otro e la U, mis tíos del colo (también nos llevaban a ver al colo, por eso uno de mis hermanos es del colo) y de la U. Entonces como cresta fui yo a ser de Nuestra Unión Gloriosa? Simple, por que era el equipo de moda del cual todos querían ser, yo tenía 8 años.

Esto lo comento para quienes no entienden que ganar títulos es MUY IMPORTANTE, ya conté mi caso, no tenía por donde ser Hincha de Unión, pero como era el mejor equipo, me hice hincha, eso sucederá SIEMPRE y como yo debe haber muchos hinchas actuales que les sucedió similar.

Con esto digo que SI SIRVE salir campeón y hacer buenas campañas para captar hinchas(acabo de contar mi historia). Lo cual indica que para ser grande de verdad hay que ganar TÍTULOS.

Recuerdo cuando Unión era el que llenaba portadas de diarios y noticiarios. Conozco gente de Stgo que le sucedió lo mismo cuando le tocó a Cobreloa, y se hicieron hinchas de ese equipo del mismo modo.

Se que hay hinchas que llevan a sus hijos y estos carente de triunfos también son hinchas del club, ambas posturas son aceptables, son 2 formas distintas solamente de hacerse hincha, ninguna superior inferior a la otra, los que criticamos, hemos visto lo grande que ha sido nuestra Unión y los que dicen amargos, tienen la ilusión de que en 30 años más seamos una gran institución en base a sentimientos y llevar cada año 500 hinchas mas.

Quiero a mi equipo y podrán decirme triunfalista, exitista, pero como comenté me hice hincha de una institución que era la mas grande de Chile, las Ues no existían el colo muy poco. No le pidan a los hinchas como yo acostumbrados a ver a nuestro equipo grande, no nos conformamos con verlo jugar bonito y perder o llegar a finales y perderlas, ya que nosotros vivimos la grandeza de nuestro Club, la que no han visto otros.

Saludos

Rojo de antaño

Anónimo dijo...

¿Pueden dejar dejar de tirar su rabia contra los demás hinchas del rojo y controlarse un poquito? Se entiende que cuando el equipo no anda bien, a todos nos da rabia, pero no es la idea tirar la bronca acá contra quienes nada tenemos que ver con lo que les provoca esa rabia

-------------------------------

Que los hinchas no vayan al estadio tiens directa relación, ya que después hay que andar vendiendo jugadores, arrendando el estadio y quizás que otras maromas para tener un equipo decente, pero los mismos pajaritos que se quejan "que el equipo no anda bien" a la segunda fecha o que "faltan figuras de renombre" son los mismos que después dicen "no voy a renovar mi carnet de socio".

Causa y efecto, con 1500 (o 2000 que es exactamente lo mismo), no tenemos derecho a exigir NADA.

Anónimo dijo...

Estamos igual que el año pasado, y lo mas probable es que nos pase lo mismo, osea nos quedemos sin NADA, pero para algunos eso va ser muy bueno, miremos el vaso medio lleno... que mediocres, deben tener la convicción de que SOMOS LOS MEJORES, de lo contrario seremos uno mas, que rabia contenida ver que en manos de un ex ídolo esta el futuro de nuestra institución... saquen conclusiones, la SEK esta cada vez mas lejos de union, ya apareció otro auspicio en la camiseta y en las torres de santa laura, no sera señal de que algo pasa, después de cuatro años donde solo dependíamos de la SEK...
Gracias Don Jorge por todo lo que hizo... y por todo lo que le sacaron de sus bolsillos, esa inversión sin retorno.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo gracioso de este blog, es que los mismos que anduvieron sacando conclusiones TODA la fase regular del Clausura 2012 (Jaime no sirve, Ampuero es malo, Lobos es guatòn, etc,etc.), después andaban como pendejas histéricas buscando una entrada para la final y después estaban enfurecidos con la posibilidad que el Coto se fuera a la U.

BIPOLARES, saquen número para el psiquiatra, mejor.

lunes, febrero 04, 2013

--------------

Pues te cuento unos detalles:
1) Jaime perdió opciones clarísimas de gol todo el año y un penal en la final. Le pone corazón y garra y eso se agradece pero ¿alcanza? quizá para un 6 sí, para un delantero creo que no
2) Ampuero ha mostrado falencias en la marca y la anticipación y eso sigue este año
4) Lobos se comió bastantes goles el torneo pasado, incluidos 2 de la final que nos costó el título
¿Por qué no podemos criticar esto?

Por otro lado, no sé quién andaba como pendeja histérica buscando entradas, yo fui como un hombre tranquilo y normal y compré la mía y jamás me he enfurecido por la opción natural de que alguien se fuese a otro club. Y como yo son la mayoría

Antes de mandar a otros al siquiatra, dese usted una vuelta por él a ver si le enseña a controlar la ansiedad y la rabia que tiene por no ser capaz de entender lo que son las cosas e inventarse un mundo de fantasía que no existe más que en su mente

Rojo Sano y Cuerdo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ué fijación con los Tanos!!!!!
Viejo si cada vez que alguien postea algo que no te gusta lo tratarás de Tano, creo que es tiempo que te hagas ver, no sea cosa que seas un Tano y no hayas dado cuenta porque tu fijación con Audax es mayor con con Unión
Sal del closet y ándate al Audax!!!!!!

---------------------------------

Otro bachicha ocioso.....mientras este blog sea anónimo no es mucho lo que podremos concluir......

lunes, febrero 04, 2013

--------------------------------------

Viejo, en serio, lo tuyo con Audax es ya patológico. Ves verdes por todas partes, insisto ¿no será que aún no sales del closet? Anímate, yo tengo amigos de Audaz y son re buena gente, si quieres te contacto con ellos para que puedas hablarles y en una de esas te ayudan a asumir tu condición de Audino reprimido
Por otro lado, una clara demostración adicional de tu estado, es que critiques el anonimato y postees como anónimo
Forza viejo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No soy tanito, soy mas rojo que muchos ustedes, se los puedo asegurar y demostrar.

Hasta siempre¡

-----------------------------

Esperamos las pruebas.

lunes, febrero 04, 2013

------------------------------

Esperamos es mucha gente, las estás esperando solito, a mí me basta con lo que dice el amigo. le creo (claro que yo no tengo ninguna paranoia, no ando viendo tanitos por todos lados)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ué fijación con los Tanos!!!!!
Viejo si cada vez que alguien postea algo que no te gusta lo tratarás de Tano, creo que es tiempo que te hagas ver, no sea cosa que seas un Tano y no hayas dado cuenta porque tu fijación con Audax es mayor con con Unión
Sal del closet y ándate al Audax!!!!!!

---------------------------------

Otro bachicha ocioso.....mientras este blog sea anónimo no es mucho lo que podremos concluir......

lunes, febrero 04, 2013

_____________________________________

La culpa de que puedas concluir poco no es del anonimato del blog, sino de tu baja capacidad cognoscitiva y analítica, mismas que, como ya te dijeron antes, te hacen creer que cualquiera que piensa distinto a ti es de Audax.

Más que preocuparte por las modalidades del blog, mejor ocúpate en abrir tu mente y aprender

Un Rojo de corazón, de la cuna hasta el cajón y de mente abierta y cultivada

Anónimo dijo...

-------------sanchez--------------

------navarrete-----mancilla------

currimilla-----------------berardo

-------------villagra-------------

-----abelairas---------scotti-----

----------------cueva-------------

-------jaime------------rubio-----


banca:
olivares
ampuero (casanova)
larenas (ruiz)
pavez
hernandez (donadell)
gattas (bustos)
castro (canales)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
yo no criticaría tanto a Jaime, no podemos pretender dar vuelta un partido al final de este, si no fuimos capacees de hacer un par de goles antes.
Además, hubo otros tres delanteros durante el partido, por qué no hablan del bajo nivel del pato rubio?
por lo menos el tobi intento de fuera del área.
dejen de criticar a Jaime que el semestre pasado termino siendo uno de los goleadores del campeonato.
-----------------------------
de hecho, yo creo que el penal fue bien tirado.... fuerte y al medio, como muchos lo tiran. el problema fue que Peric ADIVINO (de pura suerte) dónde iba. sólo eso.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la sub 20 por la clasificación y especialmente a nuestro representante Mario Larenas. También a Mario Salas, quien vistió la roja de Unión en los 90.

Maximo dijo...

Harto malo el partido. Unión no jugó a nada y Rangers con poco obtuvo merecidamente los tres puntos.

Lo primero es lo primero. Unión, o mas bien Sierra, perdió todo lo que se obtuvo en los últimos partidos de los play off, donde por suerte, necesidad, convicción o todas las anteriores, Sierra encontró el equipo al jugar con un solo punta y cinco volantes.

Volvimos a los tres delanteros, espero que no volvamos a los “tres chiflados” versión 2.0. Para comentar de futbol, los amigos de este blog que no se fanatizan, saben que hay ciertos principios básicos que son así, porque sí y punto. Uno de ellos consiste en que para tener la pelota hay que tener mas volantes, y para jugar al pelotazo hay que dejar dos o tres delanteros en punta para que reciban el pelotazo. Esto no es antojo mío, es una realidad.
Lo que hizo Unión este sábado, no sirve, ni ha servido, ni servirá nunca. Si Sierra quiere tener la pelota debe hacer lo que se hizo en los play off, y si quiere jugar al pelotazo tiene que contratar otros jugadores. Punto. Punto, Y punto. ¿O acaso algún “cotista” me va a discutir esto?.

Lo segundo: Abelairas dijo que el no es “10”, que es volante por la izquierda o “doble 5” como se dice en Argentina. Según el video de promoción que vimos, eso es efectivo. El sábado no hizo nada, este campeonato solo tiene 17 partidos, no hay tiempo para errores, y Sierra verá que hace con esto.

Cueva, que en el video se apreciaba como un comilón desordenado, se vio igual de comilón pero menos desordenado. Ojala que sea un aporte si se ordena un poco y llega al gol.

¿Alguien en su sano juicio entiende la razón de seguir encomendando los penales a Jaime?. Esto es una estupidez de Sierra, tal como lo fue designarlo junto a Leal en la final. Apostaría plata a que hasta los “cotistas” se agarraron la cabeza cuando lo vieron con la pelota en la mano.

Anónimo dijo...

Por otro lado, una clara demostración adicional de tu estado, es que critiques el anonimato y postees como anónimo
Forza viejo!!!!!!!!

-----------------------------

jajaja,este blog ya se está volviendo nicho de esquizofrénicos.

Hasta se les sale el "Forza", tanitos ociosos...........

Si tanto les molesta que los sindiquen como hinchas del audazzzzzz por qué no firmar con el nombre???

saludos

Felipe Hernández

Anónimo dijo...

Antes de mandar a otros al siquiatra, dese usted una vuelta por él a ver si le enseña a controlar la ansiedad y la rabia que tiene por no ser capaz de entender lo que son las cosas e inventarse un mundo de fantasía que no existe más que en su mente

-------------------------------

Cualquiera puede criticar aspectos o actuaciones específicas,no así jubilar jugadores, echar al DT, predecir un mal futuro, etc..Cuántos el año pasado se comieron el teclado luego de jurar de guata que no clasificábamos a PO???

Ese es el problema de la bipolaridad, ante el mínimo problema se echan a morir, se deprimen, encuentran TODO malo, y claro cuando las cosas andan bien, se vuelven "locas" exigiendo entradas para el partido de vuelta en el CAP.

Por lo demás, el que no es bipolar, no se deberìa molestar por mis palabras...al que le venga el sayo.........

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

---------------------------------

No tiene sentido que renueve algo que nunca tuvo...........tanitos ociosos..........

++++++++++++++++++++++++++++++++
no creo que el coto este preocupado de si renuevas o no el carnet de socio,,,,menos si vaz o no al estadio....me imagino que eras unos de los 14.000 que fueron a la final de ida,,,pq los otro 2000 que van siempre no expresarian lo que escribes...

atte
ROJO QUE "SI" VA AL ESTADIO...

VAMOS UNIONNN

Anónimo dijo...

Lo desconcertante es por qué si se había encontrado una forma muy efectiva de jugar se volvió al pelotazo y a los tres delanteros ?

Anónimo dijo...

Hablamos a fin de campeonato, ahi me pueden tratar de tano, de esto, de lo otro, pero ya lo dije durante todo el año pasado, incluso antes de la final, siempre mantuve la misma postura, y la voy a mantener hasta que se demuestre lo contrario, con sierra con ganaremos NADA.

Adios.

Anónimo dijo...


Cualquiera puede criticar aspectos o actuaciones específicas,no así jubilar jugadores, echar al DT, predecir un mal futuro, etc..Cuántos el año pasado se comieron el teclado luego de jurar de guata que no clasificábamos a PO???

Ese es el problema de la bipolaridad, ante el mínimo problema se echan a morir, se deprimen, encuentran TODO malo, y claro cuando las cosas andan bien, se vuelven "locas" exigiendo entradas para el partido de vuelta en el CAP.

Por lo demás, el que no es bipolar, no se deberìa molestar por mis palabras...al que le venga el sayo.........

lunes, febrero 04, 2013

--------------

Usted confunde bipolaridad (una enfermedad mental muy compleja para quienes la sufren y su entorno) con ser hincha del fútbol (o fanático si lo prefiere), que son cosas muy distintas

Usted confunde echar al DT, jubilar jugadores (cosa que sólo puede hacer la directiva en el primer caso y el propio jugador en el segundo) con pedir mejor rendimiento o solicitar que se reemplace a quienes no cumplan

Finalmente, le aclaro que algunos somos capaces de pensar no sólo en nosotros mismos, sino también en los demás y aunque no seamos de los que critican ni actúan como "locas" (según usted), nos incomodan las salidas de madre de algunos posteadores sobre otros, los insultos gratuitos y los que denostan a los demás creyéndose poseedores de la verdad. Aunque usted no lo crea hay gente en el mundo que actúa en bien de otros

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por otro lado, una clara demostración adicional de tu estado, es que critiques el anonimato y postees como anónimo
Forza viejo!!!!!!!!

-----------------------------

jajaja,este blog ya se está volviendo nicho de esquizofrénicos.

Hasta se les sale el "Forza", tanitos ociosos...........

Si tanto les molesta que los sindiquen como hinchas del audazzzzzz por qué no firmar con el nombre???

saludos

Felipe Hernández
_____________________

Felipe:

Si averiguas el significado de la palabra "ironía" entenderás el por qué se pone el "Forza"

Salti

Pietro Bartolino Carcuro
(la firma también es una "ironía")

Anónimo dijo...

Putas que me rio con este foro. Hay varios tipos de comentarios muy reiterativos. Aparecen los DT echando al coto, ojo que no es de mi entero gusto, pero es un buen técnico le falta recorrido como técnico, prueba de ello es la final que perdimos en Talcahuano (uds creen que al pelado acosta se le hubiera ido ese partido ganando 1x0, Acosta no me gusta, pero no pierde ese partido nica.
Aparecen los sepultureros del equipo, que tiran todo a la basura, cuando hubo varios jugadores destacables en el "pauperrimo" partido que se hizo contra Rangers.
Aparecen los renunciantes a socio, otro tipo de personalidad, yo también salgo puteando del estadio, pero al otro día ya ando comprando mi entrada para el siguiente partido.

Lo que está mal de este foro es el conformismo, no faltan los que dicen que salimos "vice-campeones" (2009, 2012), que llevamos dos o tres participaciones seguidas en copas libertadores, que somos finalistas de copa chile, que tuvimos varios jugadores en el equipo del año. Esas son puras webadas, cambio gustoso todos esos casi-casi por un título.
Creo que tenemos buen equipo y es inaceptable haber perdido con Rangers, equipo al que se le dió un baile hace 3 semanas. Me parece curioso que hagamos agua por el centro dela saga y dejamos ir a Olarra y tenemos prestado a Alarcón. Por ahí están las deficiencias de este equipo.

Saludos,

Don Quistiano

Anónimo dijo...

Yo creo que la culpa de todo esto la tiene Israel.........................

Anónimo dijo...


Que los hinchas no vayan al estadio tiens directa relación, ya que después hay que andar vendiendo jugadores, arrendando el estadio y quizás que otras maromas para tener un equipo decente, pero los mismos pajaritos que se quejan "que el equipo no anda bien" a la segunda fecha o que "faltan figuras de renombre" son los mismos que después dicen "no voy a renovar mi carnet de socio".

Causa y efecto, con 1500 (o 2000 que es exactamente lo mismo), no tenemos derecho a exigir NADA.

lunes, febrero 04, 2013

-------------

Lee el post que está justo sobre el tuyo, el de Rojo de Antaño y entenderás el por qué se piden títulos y logros relevantes y que son éstos los que generan público y no al revés

Hoy en día el Fútbol S.A. es un negocio y como tal hay que invertir para cosechar. Ningún negocio se sustenta de mecenas, que serían los hinchas que aporten con dinero por "amor al arte", sin recibir la recompensa buscada por ese aporte )triunfos, títulos, buen juego, entrega, espectáculo, satisfacción)

Por otro lado, además de lo explicado antes (que los dueños deben invertir en un producto atractivo si quieren más seguidores) te cuento que el borderó no es el ítem más relevante en los ingresos de ningún club y además, te recuerdo que según esta página Unión Española fue el 3er equipo que más gente llevó al Estadio el 2012

Causa y efecto = equipo ganador, equipo con más hinchada. Eso es así en todo el mundo y aunque trates de invertir las cosas, seguirá siendo así

Anónimo dijo...

Rojo de Andes dijo...
Se esperaba un partido complicado donde Rangers con un planteamiento 100% defensivo intentaría desequilibrar con alguna llegada fortuita y justamente pasó eso. En el primer tiempo Unión controló el balón pero no logró crearse los espacios para vulnerar una defensa tan cerrada. Los tiros de media distancia fueron alternativa, lamentablemente la pelota no quiso entrar ya sea por los palos o por Peric. El penal fue un regalo para Rangers y le permitió hacer todo el tiempo del mundo a vista y paciencia del árbitro. En el segundo tiempo un gol de camarin que sería la única llegada de Rangers fue demasiado castigo. Sanchez no jugó, no atajó nada y recibió dos goles, una pena.
En el estadio pensé que Peric se adelantó en el penal y si revisan la jugada verán que efectivamente se adelanta un metro por lo menos, el arbitro debió repetir el tiro. La jugada del gol anulado no la he visto así que no puedo opinar, pero creo que el arbitro fue determinante en el resultado.
Scotti fue el mejor a mi parecer y Cueva se nota que será un gran aporte. Tengo la fe intacta de que le ganamos a la U.

----------------

es verdad peric se adelanto y tambien hay invasion en el area de un weon de ranger. otro arbitro repite el penal pero este wn nica lo hacia saquero ctm. http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=28210

Anónimo dijo...

Causa y efecto = equipo ganador, equipo con más hinchada. Eso es así en todo el mundo y aunque trates de invertir las cosas, seguirá siendo así

---------------------------------

No es así y le doy 2 ejemplos claros :

- Unión 2005
- Huachipato 2012

Están los que apoyan de forma incondicional (aunque pese, hinchada de la U como un buen ejemplo), los que "esperan que al equipo le vaya bien" y por mientras siguen alegando (aquí hay bastantes), y los peores, que alegan y con suerte pisan el estadio cuando viene Boca (acá está lleno).

Anónimo dijo...

Si averiguas el significado de la palabra "ironía" entenderás el por qué se pone el "Forza"

----------------------------------

Si lo hace escondido en el cobarde anonimato, jamás sabremos si es efectiva ironía o simplemente se le salió lo tanito.

Saludos

Felipe

Anónimo dijo...

Finalmente, le aclaro que algunos somos capaces de pensar no sólo en nosotros mismos, sino también en los demás y aunque no seamos de los que critican ni actúan como "locas" (según usted), nos incomodan las salidas de madre de algunos posteadores sobre otros, los insultos gratuitos y los que denostan a los demás creyéndose poseedores de la verdad. Aunque usted no lo crea hay gente en el mundo que actúa en bien de otros

-----------------------------------

Ejemplo de alguien que el sayo le queda como anillo al dedo.

Felicitaciones¡¡¡

Anónimo dijo...

Hablamos a fin de campeonato, ahi me pueden tratar de tano, de esto, de lo otro, pero ya lo dije durante todo el año pasado, incluso antes de la final, siempre mantuve la misma postura, y la voy a mantener hasta que se demuestre lo contrario, con sierra con ganaremos NADA.

-------------------------------

Amigo, mejor hagamos otro ejercicio, firmando con su NOMBRE Y APELLIDO, proponga un DT con el que si "ganaremos algo".

black dijo...

Anónimo CSM dijo...

Lo criticable es no haber tomado medidas para compensar la defensa y en especial a peor central de la historia de Union, Ampuero es un chico buena persona, trata de hacer fútbol, pero no es ni para la banca de un equipo que pretende ganar un titulo, se requiere urgente un central de categoria ; pierde todas las pelotas por arriba y por abajo, es un desastre. Si Abelairas es lo que mostro el sábado, fue engañado el coto y los dirigentes, pues no es mas que uno del montón ; Castro bien , pero hay que decirle que es un equipo; Rubio bajísimo , Jaime empeñoso, corredor, pero con su carma que es el finiquito ( dos penales perdidos consecutivamente); en fin un equipo lento, sin sorpresa, promete Cuevas, sin marca, sin..en fin poquito muy poquito
******************************
te falto y la hinchada vale hongo porque no va al estadio...y los baños estan todos sucios sin agua...y a la andes le da el sol de frente en la tarde...y la reja de galeria es muy alta...la puerta de entrada es muy angosta...nose...
dicen que la monjas tienen buen equipo asi que podrias ir a probarte como hincha ahi...digo no

Anónimo dijo...

Hablamos a fin de campeonato, ahi me pueden tratar de tano, de esto, de lo otro, pero ya lo dije durante todo el año pasado, incluso antes de la final, siempre mantuve la misma postura, y la voy a mantener hasta que se demuestre lo contrario, con sierra con ganaremos NADA.

Adios.
----------------
Estimado, ya se despidió, para que nuevamente. Vaya tranquilo y vuelva cuando lo estime conveniente, que ocasiones no van a faltar.

Adiós,

Rojo

Anónimo dijo...

luego de un largo periplo por una isla sudamericana, descanso y desconexión es increible como se puede mirar desde otra perpectiva. Entro al blog y hay una inmensa fauna de viejas histéricas, sabios depresivos, nostálgicos compulsivos, "gurus chantas" y sin duda Trolls que atacan a los jugadores sin ningun criterio por un partido bajo.
Lo cierto es que el Coto salió elegido el mejor técnico del año, se armó un plantel competitivo, estamos en semifinales de Copa Chile, ya nadie nos restrinje el aforo del estadio y la enorme mayoría de las veces el equipo sale al ataque y a manejar los partidos.
Chicos, disfrutenmos lo que tenemos, dejemos al plantel trabajar y apoyemos. No caigamos en ese dramatismo telesérico porque perdimos en la segunda fecha. Apoyo a los que mandan a la Católica a los criticones compulsivos, Ahi estarán con los suyos.

Anónimo dijo...


Si lo hace escondido en el cobarde anonimato, jamás sabremos si es efectiva ironía o simplemente se le salió lo tanito.

Saludos

Felipe

---------------

Felipe

La ironía no tiene nada que ver con firmar o no firmar (muchos literatos han hecho grandes obras en ese ámbito y han usado seudónimos) ésta se reconoce por el estilo de la escritura, conun pequeño análisis (que requiere algún conocimiento, eso sí)

Addio caro amico

Pietro Bartolino Carcuro

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Finalmente, le aclaro que algunos somos capaces de pensar no sólo en nosotros mismos, sino también en los demás y aunque no seamos de los que critican ni actúan como "locas" (según usted), nos incomodan las salidas de madre de algunos posteadores sobre otros, los insultos gratuitos y los que denostan a los demás creyéndose poseedores de la verdad. Aunque usted no lo crea hay gente en el mundo que actúa en bien de otros

-----------------------------------

Ejemplo de alguien que el sayo le queda como anillo al dedo.

Felicitaciones¡¡¡

martes, febrero 05, 2013

-----------------

Acá un ejemplo de alguien a quien la cabeza no le da




Anónimo dijo...


No es así y le doy 2 ejemplos claros :

- Unión 2005
- Huachipato 2012

Están los que apoyan de forma incondicional (aunque pese, hinchada de la U como un buen ejemplo), los que "esperan que al equipo le vaya bien" y por mientras siguen alegando (aquí hay bastantes), y los peores, que alegan y con suerte pisan el estadio cuando viene Boca (acá está lleno).


martes, febrero 05, 2013

___________________

Es difícil hacer entender a quien no quiere entender, pero voy a tratar: Un campeonato en décadas, obtenidos más por el sistema del torneo, la suerte o las falencias del rival, que por mérito propio, no genera nada, son los triunfos reiterados en el tiempo. resultantes de una política deportiva coherente y consistente, como lo vivido por Unión en la década del 70, como dijo el Rojo de Antaño, lo que atrae a la gente

Como se ha dicho hasta el cansancio, en todos los clubes hay fanáticos (que van a todas) hinchas (que van muy seguido) y simpatizantes (que van ocasionalmente, para las cosas importantes) y para que todos y cada uno de esos grupos crezca, sólo hay un camino: presentar un equipo que dé espectáculo y que gane títulos

Si quieres entenderlo será bueno para ti y si no pues sigue errado, es tu opción

Anónimo dijo...

La campaña de Union el 2012 fue muy mediocre ya que se salio octavo , solo un campeonato irracional en la justicia deportiva permite que dos equipos que salieron 5 y 8 respectivamente como Huachipato y Union jugaran la final y en el caso de Union la regalo en forma increible , solo un campeonato de mentira permite a un equipo que gana cuatro partidos en forma excelente como lo hizo Union en la fase de play off frente a un Colo Colo de los mas mediocres de la historia y una U De Chile extenuada en lo fisico permitieron a Union llegar a una final , sin play off Union nunca hubiera jugado Copa libertadores y Sudamericana , estos campeonatos de play off permiten que equipos como Colo Colo , U de Chile , U Catolica , Union , Huachipato y Everton sean campeones clasificando 8 , 7 , 6 , 5 , 4 etc , Union salio el 2010 = 8 , 2011 = 6 y el 2012 = 8 , esa es la realidad nomas , es muy dificil que Union con Sierra salga campeon , tiene un buen concepto de futbol pero no tiene la experiencia y el plus que se necesita para poder salir campeon , se que esto enojara mucho a los Cotistas , en todo caso no me manden a Audax ya que no me cambiaria a un equipo que no siquiera clasifica 8 , ademas de que juegan una semifinal y llevan 400 personas , en todo caso veo que muchos se fascinan con el hecho de salir octavos , se les respeta , pero no comparto esa posicion
Atte Rojo Racional

Anónimo dijo...

Se parecen a mi suegra....alegan por todo...... Refresquen su memoria... tenemos institución de lujo....Fuerza Coto... Fuerza UNION.....

Saludos...

Maximo dijo...

Rojo Racional. Totalmente de acuerdo con lo que dices; y permíteme agregar que es tan absurdo este campeonato, que perdimos el título del apertura 2009 por lo mismo.

Anónimo dijo...

Si quieres entenderlo será bueno para ti y si no pues sigue errado, es tu opción

-----------------------------

- Los hinchas de la U estuvieron 25 años equivocados.

-Los de la UC llevan 3 años equivocados.

- Los de Wanderers 12 años errados.

y así...........

El único equipo que ha generado campeonatos seguidos es Colo-Colo y en los últimos años la U..entonces, según su lógica, el resto de los equipos también deberían llevar 1500 de local.

Anónimo dijo...

La ironía no tiene nada que ver con firmar o no firmar (muchos literatos han hecho grandes obras en ese ámbito y han usado seudónimos) ésta se reconoce por el estilo de la escritura, conun pequeño análisis (que requiere algún conocimiento, eso sí)

Addio caro amico

Pietro Bartolino Carcuro

-------------------------------

Si no sé que has escrito antes, difìcilmente puedo saber si estás siendo irónico, es tan complicado de entender?

saludos PEDRO

Felipe

Anónimo dijo...

Maximo dijo:
¿Alguien en su sano juicio entiende la razón de seguir encomendando los penales a Jaime?. Esto es una estupidez de Sierra, tal como lo fue designarlo junto a Leal en la final. Apostaría plata a que hasta los “cotistas” se agarraron la cabeza cuando lo vieron con la pelota en la mano.

====================================

Una hora y media después del partido porque realmente no querían salir salvo 2 o 3, en radio agricultura o cooperativa ( no lo tengo tan claro de verdad ) entrevistaron al Coto y puntualmente el caso del penal y Sierra dijo que los que participan en los penales son 2 ( lo dijo el y no estoy mintiendo ) son Jaime y Vecchio que partió, además dijo que el equipo está empezando recién a alinear un esquema de juego y que no está preocupado.
Con esto deberemos esperar cual sería el sistema de juego específico de Sierra que para mí es inexistente porque extrema el mismo sistema y recién lo modifica en el minuto 25 o 30 del segundo tiempo para agilizar más el nuevo esquema que siempre le resulta sólo el 50% de las veces.

Atte.

Teruel socio tribuna

Anónimo dijo...

De acuerdo con Maximo y agrego:
nuestra defensa es debil, Ampuero no puede ser titular.

Eduardo

Anónimo dijo...

Nos toco la U en semis de Copa Chile. Cagaron los chunchos.

Anónimo dijo...

En un par de fechas los amargos van a desaparecer del blog y éste se va a llenar de comentarios tipo "me tapó la boca Ampuero" o "Sierra tenía razón".
No puede ser, simplemente, por más que Máximo intente adornar sus comentarios de aparente sabiduría futbolística, que a la segunda fecha con un equipo en formación (se cambió a 7 jugadores creo, en puestos clave: arquero, defensa central y mediocampo ofensivo), ya estemos cambiando de técnico, puteando a los jugadores o siguiendo las prédicas de los agoreros que no encuentran nada bueno. A nadie le gusta perder, pero un mínimo de paciencia!! Que proponen? sacar a Sierra y traer a quien??? Sin perjuicio del tipo de campeonato, los resultados del año pasado fueron buenos, pese al dolor de perder el título. Antes se quejaban de que no les ganabamos a los grandes y el año pasado los hicimos pebre a todos. Falta solo un paso, pero para ello la hinchada debe ser razonablemente crítica y sobre todo apoyadora.

Unknown dijo...

Coto por favor has jugar a Abelairas y a Cueva juntos, como el año pasado con Vecchio y Hernàndes, y has jugar a casanova, es mucho mas jugador que Ampuero, Luis Paves tiene un muy buen pie, el fútbol de Unión Española es tener la pocesion del balón y así crear espacios, por eso, juega con la misma formación del año pasado!!

Anónimo dijo...

Si no sé que has escrito antes, difìcilmente puedo saber si estás siendo irónico, es tan complicado de entender?

saludos PEDRO

Felipe

---------------

Caro Felipe:

La ironía no tiene que ver con lo que se ha escrito antes, sino con el contexto en el que se escribe específicamente la frase irónica, es él el que permite entenderla como tal (bueno y la capacidad del lector, obviamente)

Addio

Pietro

Maximo dijo...

Teruel. No tengo por qué no creerte lo que dices; además, la declaración es consistente con el pensamiento de Sierra. Digo esto, por lo “inconsistente”.

Sierra dice que hay dos encargados para tirar los penales. He incluye a alguien que ya no está, y no designa uno que si esté.

Unión no tiene un claro lanzador de penales. Pienso que jugadores de gran finiquito como Rubio o Gattas, o un hombre muy pausado y criterioso como Scotti, son mejor alternativa que Jaime, que como todos sabemos, tiene su principal déficit en su incapacidad de enfrentar al arquero.

Sierra además asegura que “el equipo está empezando recién a alinear un esquema de juego y que no está preocupado”. Esto si que es surrealista. ¿Está enterado Sierra que este campeonato es de 17 fechas sin play off, y que no puede estar “recién alineando un esquema de juego”?.

Luego, los “cotistas” se enojan si les tocan al “técnico de la casa”.

Eduardo. ¿Y de no ser Ampuero, quien sería?. Ampuero ha cometido algunos errores, pero considera que muchas veces entran los rivales sin marca o han centrado sin oposición del lateral. En todo caso, de no contratar a algún central extranjero de buen nivel, no hay nadie mejor que Ampuero en estos momentos.

Unknown dijo...

Coto por favor has jugar a Abelairas y a Cueva juntos, estas dejando afuera a los mejores jugadores, Casanova es mejor que Ampuero, y Luis Pavez tiene un muy buen pie, los refuerzos llegan para jugar por algo se llaman así, refurzos, para reforzar el equipo, puede haber jugadores referentes pero si llegan jugadores mejores, no nos debemos darnos el lujo de dejarlos en la banca!!
tienes que reforzar la defensa y con Ampuero no creo que lo logres, pero en fin no saco nada con decir esto, el Coto es muy llevado a sus ideas!!

Anónimo dijo...


- Los hinchas de la U estuvieron 25 años equivocados.

-Los de la UC llevan 3 años equivocados.

- Los de Wanderers 12 años errados.

y así...........

El único equipo que ha generado campeonatos seguidos es Colo-Colo y en los últimos años la U..entonces, según su lógica, el resto de los equipos también deberían llevar 1500 de local.

-----------------

No hay caso con los que no quieren entender. Voy a hacer mi último esfuerzo por explicarte lo que es obvio y demostrado acá y en el mundo entero y desde hace años:

Las hinchadas se forjan con logros, tal y como lo dejó muy claro el amigo Rojo de Antaño. Así es como muchos de Unión son de ella por lo realizado en los 70´s, los de Cobreloa por los 80´s, los de la UC por los 90´s (cuando yo era chico tenía 1 compañero de la UC de 40 y en la pega son 12 de 52 y si descontamos las minas son 12 de 35), se sintieron atraídos por lo que los equipos mostraban en cancha, por su éxito y decidieron seguirlos. Obviamente que una vez que uno ha prendido con un equipo es difícil que se cambie aunque no tengan títulos, pero aunque no necesariamente hay un abandono masivo inmediato, no habrá nuevos hinchas, eso es así incluso en los equipos que nombras de referencia (todos con más hinchada y más títulos que Unión, amen de estar permanentemente en la pelea de los campeonatos, eso es lo que atrae gente y cuando empiezan a andar mal, la gente comienza a alejarse paulatinamente ¿Has visto las asistencias al municipal de Calama en los últimos años? Compáralas con las de los 80´s o las de la UC v/s la época de Gorosito y Acosta) Un equipo sin logros, sin propuesta atractiva, está condenado a desaparecer, aunque existan excepciones notables que tengan que ver con otros factores, como podría ser la U en un período o Wanders, pero las excepciones no hacen la regla y no aplicaran en el caso de Unión

Si no es el éxito lo que atrae al público ¿A qué se debe que en todo el mundo los equipos con más hinchas sean los más exitosos? Boca, River, Barça, Real, Peñarol, Nacional... Incluso en provincias se suele priorizar a los "grandes" por sobre el representativo local... ¿Sabias que en China uno de los equipos más populares es el Barça? ¿Sabes la cantidad de socios que tienen el Real y el Barça fuera de España (no españoles)?

En la época de mi padre, Unión - Audax eran potencias que peleaban títulos y llenaban el Nacional en el clásico de colonias. El 76 la final con Everton fue a estadio lleno ¿Qué pasó? Los equipos dejaron de ser atractivos, decayó su relevancia y ello mermó a sus seguidores

Insisto, puedes creer lo que quieras, pero la práctica demuestra que estás en un error, puedes seguir en él o aprender cómo son las cosas, tu eliges

PEDRO dijo...

Yo quiero repetir que le tengo mucha fe a Union 2013 es un buen plantel con buen tecnico (aunque le falte todavia).
Pero de ahí a creer que se le ganará facíl a los chunchos y que la Cato no existe hay mucho trecho y es un error.
Tal vez esa confianza desmesurada jugó el sabado en la noche y un partido muuuuuuyyyyy ganable SE PERDIO !.
En el futbol de hoy TODO CUESTA no hay equipos faciles les recuerdo a los hinchas inflados que NOS DERROTARON
LA SERENA, LA U DE CONCE recien no mas antes de irse a 2a Division (1a B).
Ganar algo este campeonato TENDRA MERITO porque el equipo tendrá que esforzarse para ganar la mayor cantidad de puntos y todos los partidos valen 3 puntos. No dan 6 puntos por ganarle a la U.
En la confianza esta el peligro dicen y es pura verdad. Cada partido es un paso, un ladrillo o una parte del todo final. Por eso necesitamos apoyar al rojo en TODOS los partidos y que ellos se la jueguen igual también.
Ojalá liberen del castigo a Canales ya lo queremos ver, se necesita.

Marco dijo...

Sorry la ignorancia, el arquero que aparece en el plantel llamado Walter Limenza, es hijo de Cristian Limenza o no. Si es asi y considerando que seria Paraguayo, tendriamos 8 extranjeros inscritos (sin Canales ya que es Chileno). ¿Cuantos son los extranjeros que se pueden inscribir, no eran solo 7 ? Si alguien me puede aclarar esto, gracias.

Para corregir y no solo por criticar, en la foto de W.Limenza aparecen los datos de Christian Cuevas.

Anónimo dijo...

La campaña de Union el 2012 fue muy mediocre ya que se salio octavo , solo un campeonato irracional en la justicia deportiva permite que dos equipos que salieron 5 y 8 respectivamente como Huachipato y Union jugaran la final y en el caso de Union la regalo en forma increible , solo un campeonato de mentira permite a un equipo que gana cuatro partidos en forma excelente como lo hizo Union en la fase de play off frente a un Colo Colo de los mas mediocres de la historia y una U De Chile extenuada en lo fisico permitieron a Union llegar a una final , sin play off Union nunca hubiera jugado Copa libertadores y Sudamericana , estos campeonatos de play off permiten que equipos como Colo Colo , U de Chile , U Catolica , Union , Huachipato y Everton sean campeones clasificando 8 , 7 , 6 , 5 , 4 etc , Union salio el 2010 = 8 , 2011 = 6 y el 2012 = 8 , esa es la realidad nomas , es muy dificil que Union con Sierra salga campeon , tiene un buen concepto de futbol pero no tiene la experiencia y el plus que se necesita para poder salir campeon , se que esto enojara mucho a los Cotistas , en todo caso no me manden a Audax ya que no me cambiaria a un equipo que no siquiera clasifica 8 , ademas de que juegan una semifinal y llevan 400 personas , en todo caso veo que muchos se fascinan con el hecho de salir octavos , se les respeta , pero no comparto esa posicion
Atte Rojo Racional
----------------------------------

Te faltó decir cuando salimos lejos primero en la fase regular con Carvallo y no salimos Campeón después (perdimos con la U)...qué injusticia.
A mi me gustan los campeonatos largos con dos ruedas, pero las reglas son "para todos iguales" y son conocidas de antes que parta el campeontao, por lo que tu argumento de "sin playoff", pierde total validez.
La Unión clasificó con todos los méritos que le corresponde a la Libertadores y Sudamericana, al igual como lo han hecho todo el resto de los equipos.
Saludos.

Anónimo dijo...

BUENA TARDE A TODOS EN ESPECIAL A LOS QUE CADA FIN DE SEMANA QUE NOS TOCA JUGAR EN SANTA LAURA ESTAMOS ALLÍ, SI BIEN EL SÁBADO NO SE JUGO PARA NADA BIEN, SE VIO ALGO INTERESANTE EN LA CANCHA "CUEVA", CON GANAS, QUE HACEN RECORDAR UN POCO A MAURO DIAZ, SOLO FALTA AFIATARSE UN POCO MAS CON EL RESTO DEL EQUIPO Y A PESAR DE SU TALLA PUEDE ECHARSE EL EQUIPO AL HOMBRO, BUEN PROSPECTO, DE ABELAIRAS AUN LE FALTA FUERA DE TIEMPO Y DISTANCIA, FRANCISCO CASTRO A PESAR DE LO QUE ESCRIBAN EN EL BLOG ESOS FANÁTICOS DE CDF., FUE UNO DE LOS QUE MAS HIZO PARA GANAR EL PARTIDO, DEL PENAL DE JAIME, SIN COMENTARIOS CUANTOS HA PERDIDO Y SEGUIRÁ PERDIENDO NO ES SU FUERTE, PERO A UN JUGADOR COMO EL QUE DE VERDAD MOJA LA CAMISETA A PESAR DE PERDER EL PARTIDO POR NO MARCAR EL PENAL, SON COSAS QUE SI BIEN NO SE PERDONAN SE PUEDE VIVIR CON ELLAS, AHORA ESPERAR UN BUEN PARTIDO CONTRA LOS CHUNCHOS QUE EN LOS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS NO NOS HAN GANADO ASÍ QUE A JUGAR CON FUERZA Y GARRA.
ALGUIEN COMENTO POR AHÍ QUE VAN MUCHOS NIÑOS AL ESTADIO, ESO ES GENIAL YO VOY CON MI PIOJA CHICA DE 7 AÑOS Y LO ÚNICO QUE QUIERE ES HACERLE UN GOL AL SR. PF....... Y GRITÁRSELO A LA FURIA ROJA.... SERA, SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS LOS ROJOS DE CORAZÓN LOS QUE SE PIERDA, GANE O EMPATE, CON FRIÓ, LLUVIA O CALOR VAMOS A SANTA LAURA A VER A NUESTRA QUERIDA UNIÓN ESPAÑOLA...


GASTON.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

No es así y le doy 2 ejemplos claros :

- Unión 2005
- Huachipato 2012

------------------------------------
con este ejemplo solo le da la razón al amigo que escribió antes, puesto que:

-Unión 2005... antes de eso, muchos años en nada, y luego de eso solo lo mismo, no se ve un equipo que pelea campeonatos ni los gana, con esto quiero decir "Una golondrina no hace verano" Espero se comprenda.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

- Los hinchas de la U estuvieron 25 años equivocados.

-Los de la UC llevan 3 años equivocados.

- Los de Wanderers 12 años errados.

-------------------------------

Que poco entiende este amigo. Lo de la U es algo único en el mundo y la historia del futbol y tiene mas que ver con la antagonía en tintes políticos al equipo "oficialista" de la epoca, espero comprenda esto.

La UC lleva mas campeonatos que nosotros ganados y generalmente está en la pelea (ahí se da otra causa que Unión no tiene).

Wanderers es un equipo que representa a una ciudad que su gente se siente muy orgullosa de serlo como Valparaiso, y son hinchas por que es SU Equipo de SU Ciudad. Nosotros no somos Españoles somos Chilenos.

Saludos y sáquese la venda de los ojos.

Anónimo dijo...

Mas que discutir y polemizar alguien sabe cula es el castigo de
Canales creo que hoy 6 se sabia,ojala que sea lo menos posible porque ahi tendremos un verdadero tirador de penales,ya al igual que muchos el sabado el 99%sabaimos que a Seba Jaime se le iba a ir,a lo mejor noes tan culpa de el ya que fue el unico que se atrevio y realmente lo tiro muy mal demasiado facil para el cuevuo de Peric,es de esperar que con la U nos vaya bien ya que dejan jugar.

Anónimo dijo...

Que nos falta marketing!!!

Deberíamos haber declarado socio honorario de unión al Rafa Nadal...
A lo mejor la furia roja debiera ser la barra oficial en las Salinas. Con bombo incluido. Ahí se puede...

Una lástima
Marcelo Huerta
Socio tribuna...

Victor V. dijo...

Nos farreamos el primer partido de local, y con un equipo mediocre pero ordenado como Rangers. Error tactico al poner a Jaime frente al penal?: absolutamente.
Reaccion tardia regalando un tiempo para variar. Bajisimo partido de los centrales.
El sabado se necesita concentracion maxima.
Fuerza Union..!

Anónimo dijo...

Lo de la U es algo único en el mundo y la historia del futbol

--------------------------

jajaja, seguro, "único en el mundo" : River en la B, Juventus cuando descendiò por decreto y TANTOS Y TANTOS ejemplos de equipos que no necesitan ser "ganadores" para llevar gente a su estadio.

Anónimo dijo...

Unión 2005... antes de eso, muchos años en nada, y luego de eso solo lo mismo, no se ve un equipo que pelea campeonatos ni los gana, con esto quiero decir "Una golondrina no hace verano" Espero se comprenda.

-------------------------------

Clausura 2004 final, Apertura 2005 campeón, Libertadores 2006, Apertura 2009 final, Sudamericana 2009, LIguilla 2010, Libertadores 2011, Libertadores 2012, Final clausura 2012, es estar peleando nada???

.......Y seguimos llevando 1500........

Anónimo dijo...


La ironía no tiene que ver con lo que se ha escrito antes, sino con el contexto en el que se escribe específicamente la frase irónica, es él el que permite entenderla como tal (bueno y la capacidad del lector, obviamente)

---------------------------------

La ironía escrita sólo se entiende si conozco previamente de quien viene , o al menos, si el "anónimo" utiliza comillas.

Saludos

"Filipo"

Eduardo dijo...

Los mejores momentos de Unión el año pasado, de acuerdo a mi perspectiva fue cuando utilizó a cuatro jugadores en el mediocampo,léase:Scotti,Villagra,Vecchio y Hernández...insistir con tresdelantero en detrimento del medio me parece equivocado.

zeta dijo...

Dejen a ampuero, que tiene que estar tapando los errores de curri, que a proposito tiene que bajar varios kilos.

Anónimo dijo...

UNION TIENE UN EXCELENTE EQUIPO DEL MEDIOCAMPO HACIA ADELANTE PERO LA DEFENSA ES UN GRAN PUNTO DEBIL CON ESTA DEFENSA ESTAMOS CONDENADOS A QUE SEA MUY DIFICIL SALIR CAMPEON COMETEN REITERADAS FALLAS QUE CUESTAN PARTIDOS CLAVES COMO POR EJ LA FINAL DE HUACHIPATO DEBERIAN TRAER UN CENTRAL EXTRANJERO DE CATEGORIA SI O SI

Bill Murray dijo...

Lo de la U es algo único en el mundo y la historia del futbol

--------------------------

jajaja, seguro, "único en el mundo" : River en la B, Juventus cuando descendiò por decreto y TANTOS Y TANTOS ejemplos de equipos que no necesitan ser "ganadores" para llevar gente a su estadio
__________________________________

Aucas en Ecuador , incluso estando en Tercera lleva mas gente que muchos equipos de Primera..
Muchas veces juega con mas 10.000 en las tribunas.!!!

Rosario Central , en la B Argentina 15.000 a 20.000 y eso que solo a ganado 4 veces el campeonato..!!!!

Leeds United , 2° Inglatera no baja de los 35.000 .

Sport Recife , en la B de Brasil .
30.000

Y hay muchisimos mas en todo el Mundo..!!!
Hay equipos que despiertan pasiones sin ganar nada de nada....!!!
La union con la Historia que tiene no deberia jugar con menos de 8.000 por partido, pero creo que es mucho equipo para gatos tan mojados..!!!

Se me olvidaba , el Inter estuvo casi 20 años sin ganar el Scudetto y llevaba mas gente que el mismisimo Milan al san Siro...!!!

Anónimo dijo...

Que nos falta marketing!!!

Deberíamos haber declarado socio honorario de unión al Rafa Nadal...
A lo mejor la furia roja debiera ser la barra oficial en las Salinas. Con bombo incluido. Ahí se puede...

Una lástima
Marcelo Huerta
Socio tribuna..
_________________________________

y las $ 35 .000 de la entrada quien las paga..????

Anónimo dijo...

DE LA CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

A) Copa Libertadores de América 2014.ARTÍCULO 88:

El equipo que resulte campeón del Campeonato que rigen esta Bases, automáticamente
adquiere el derecho a participar en la Copa Libertadores de América del año inmediatamente siguiente, como Chile Uno.

B) Copa Sudamericana 2013:ARTÍCULO 89:

Los representantes chilenos al Torneo Copa Sudamericana 2013, serán los siguientes:
1) Chile 1, es el equipo campeón de la Copa Chile 2012-2013;
2) Chile 2, es el equipo que obtuvo la mejor ubicación de la fase clasificatoria del Torneo
de Clausura 2012; que no haya clasificado a la segunda fase (fase de grupos) de Copa Libertadores 2013.
3) Chile 3, será el equipo que obtenga el segundo lugar del Campeonato de la Temporada 2013, que no haya clasificado a la segunda fase (fase de grupos) de Copa Libertadores 2013.

Anónimo dijo...

Creo están mal enfocados, algunos deslegitiman el campeonato por ser con Play Off, miren la tontera grande. El campeonato tienes sus reglas claramente establecidas desde un inicio y son las mismas para todos (las oficiales claro, el tema manejos y arbitrajes es harina de otro costal), por que va a ser menos justo que quien entra 8 sea campeon?, en el futbol no existe la justicia deportiva, se premia al equipo que logra el mejor rendimiento de acuerdo a las reglas del juego y punto, si no preguntenle a los 2.049 que fuimos el sabado al Santa Laura, donde por justicia deberiamos haber ganado por 2 o 3 goles de diferencia.
Por otro lado critican que el equipo no es protaonista con una estadistica dudosa, afortunadamente otro anonimo aclara las participaciones de Unión del 2009 a la fecha, y salvo la U. de Chile, no veo otro equipo que haya sido más consistente que nosotros (Catolica esta un escalon abajo en dicho resumen y el resto han sido sorpresas que han aparecido y desaparecido de un torneo a otro, como Audax, Ohiggins, Hachipato, Palestino, etc.) ninguno de ellos protagonista permanente.
Entonce a la luz de lo anterior, teniendo en consideración eso si que no hemos tenido la categoria de lograr el premio máximo, decir que hemos realizados campañas mediocres estos últimos años y que vamos sin rumbo me parece a todas luces absurdo y probablemente mal intencionado.
Yo se que al pedir paciencia al equipo, o de disffrutar el momento actual de la institución, me van a tachar de conformista (por decirlo suavemente), pero creo que siendo tan pocos es una tontera del porte de un buque que no podamos apoyar todos al equipo para salir adelante a buscar los premios que no hemos podido tomar el 2009 y 2012.

Rojo

black dijo...

una reflexion:
son los equipos con campeonatos los que motivan el sumar hinchas ..si...
eso no significa que un equipo sin triunfos no tenga hinchas...debo tenerlo pero en menor medida...
por lo tanto debe existir distintos tipos de hinchas...los que creen que solo los campeonatos hacen grande a una institucion...y los que creen que no importando eso ...la institucion ya lo es...solo porque es la que elegui para seguir...ahora bien cual es el hincha mas validoso para dicha institucion?...no lo se...
porque si un equipo no logra campeonatos...ciertos hinchas dejan de asistir porque no se da lo que justamente los motivo a seguir a ese club...y quienes quedan?...
aquella porcion de hinchada...que tiene fe en su equipo...con sus altas y sus bajas...aquellos que generan mas hinchada ...no por mostrar los triunfos sino por tradicion...porque los que lo ven se entusiasman con su estusiasmo(valga la redundancia), porque tienen un hijo y nace con su marca impresa...
no se que hincha tiene mayor valor...todos suman...pero yo me considero de los segundos...he llorado si...por sus triunfos y sus derrotas...pero nunca he dejado de creer que la union es y sera el mejor de equipo de Chile...

Anónimo dijo...

Ya, tienen razón, los equipos con más gente son los más pencas, a nadie le interesa cómo juega y mucho menos si es exitoso un equipo para seguirlo, dan lo mismo el espectáculo que dé o los éxitos alcanzados para hacerse fan de algo, por eso acá un Santiago Morning v/s Magallanes se tiene que jugar en el Monumental que es el estadio con más aforo y un Colo-Colo v/s la U se juega en La Pintana, igual que en la música, un amigo mío toca en el Nacional y Roger Waters en La Tuna del Parque O´Higgins, porque no se necesita más ¿O es al revés?
Es obvio que la gente va al ATP de Viña no a ver a Nadal, para disfrutar de su juego y ver a uno de los tenistas más exitosos del mundo y la historia, no ellos fueron a ver a Delbonis, por eso ahora que el ché está fuera del torneo, nadie irá al ATP, no como en años anteriores, que como no había nadie de renombre, exitoso, estrella, si no puros mediocres, se llenaba hasta las banderas ¿O era al revés?
No hay caso con los que no quieren ver y les da por hablar tonteras y más encima, cuando le demuestran el error en vez de corregir, insisten
En cualquier espectáculo, el público estará SIEMPRE asociado a la calidad de éste, salvo en el caso de los fanáticos que van a todas, pero esos se hacen gracias al espectáculo que alguna vez se dio, nadie es tan tonto de hacerse fanático de algo intrascendente y mediocre, les guste o no, es así, pero no se preocupen, que ustedes tienen razón, en todo el mundo las hinchadas de fútbol siguen a los pencas y los éxitos no influyen en su número, tranquilos que es así como ustedes dicen y no como lo demuestran los hechos

Anónimo dijo...

Ya, tienen razón, los equipos con más gente son los más pencas..........(eterno bla, bla latero).

-------------------------------

Según tú el fútbol es como el cine, los recitales o el tenis ATP y al parecer, el concepto "hincha" vale callampa.

Entonces, suerte en los partidos del equipo "sensacion" del campeonato, ese que da espectáculo y donde sí vale la pena "pagar una entrada"......... por mientras, nosotros los HINCHAS DE UNIÓN ESPAÑOLA, seguiremos apoyando al equipo, en las buenas, en las malas y sobre todo en las peores.

zeta dijo...

Completamente de acuerdo con black, soy hincha de chiquitito heredado por que mi padre me llevaba al estadio desde muy niño, recuerdo cuando jugaba con las camisetas de washinton castro y el peraca perez y nos sacaba la cresta marcoleta por magallanes, y no le ganabamos a nadie, hice mi pega y mi hijo de 16 años es tan fanatico como yo y mi padre, y eso que no lo llevo seguido al estadio por que vivo en talca, pero disfruto tanto cuando vamos juntos al estadio y cantamos las canciones antiguas de union como el " española de mi amor" y otros, he sido muy afortunado a pesar que union me hace pasar triztezas. Pero tambien me ha hecho sentir alegrias y solo espero que lleguemos a salir campeones y estemos juntos en el estadio, vamos bien encaminados y a pesar de que hemos cometido errores, no veo a alguien dirigiendo con mas merecimientos que el coto, y como ya sabemos como es, con sus errores y defectos lo apoyo incondicionalmente por que asi como yo quiere ver grande a nuestra union.

zeta dijo...

Que paso con canales, alguien sabe?

zeta dijo...

Y jaime? Realmente lo quieren vender, mas informacion seria una pena.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Según tú el fútbol es como el cine, los recitales o el tenis ATP y al parecer, y bla bla bla...

----------------------------------

Esto ya raya lo patético, digno de análisis, a cualquiera con 0 dedos de frente SI dije 0, le queda claro lo de los triunfos, pero a algunos, ni con balas.

Marco dijo...

3 meses de castigo para Canales, pero no se aplicaria en Chile, segun explico presidente de Union, mas detalle en Emol.

Anónimo dijo...

Gustavo Canales recibió tres meses de sanción por parte de la AFA tras dar positivo en un control antidopaje cuando defendía a Arsenal de Sarandí de Argentina.

Sin embargo, el presidente de Unión Española, José María Llorente, advirtió en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el castigo no se aplicaría para el fútbol chileno.

El mandamás del cuadro hispano sostuvo que la determinación le permitiría al ariete disputar el Campeonato 2013. "La sanción sólo se va a aplicar a nivel del fútbol argentino, lo que le permitiría jugar en el fútbol chileno y a nivel internacional", indicó.

Sin embargo el dirigente aseguró que "esperaremos hasta estar seguros, para no tener ningún tipo de sanciones porque normalmente este tipo de castigos traen una especie de cláusula que dicen que se aplica a nivel internacional".

Llorente indicó que para aclarar este tema hicieron la consulta a la ANFP y ésta hizo lo propio a la FIFA para resolver si puede jugar o no.

El dirigente indicó a Cooperativa que el informe del castigo de Canales no especificó qué tipo de sustancia se le encontró al atacante en el control antidopaje.

pepe salinas dijo...

-------------------------------

Clausura 2004 final, Apertura 2005 campeón, Libertadores 2006, Apertura 2009 final, Sudamericana 2009, LIguilla 2010, Libertadores 2011, Libertadores 2012, Final clausura 2012, es estar peleando nada???

.......Y seguimos llevando 1500........
--------------------------------
Creo que "pelear" la libertadores o la sudamericana es darle demasiado valor a nuestra participación en dichos campeonatos.. El 2006 y 2011 dimos pena eliminados en primera ronda. la sudamericana poco (partidos peleados a Vélez), sólo el año pasado que le peleamos el partido a Boca en Buenos Aires, podríamos hablar de hacer algo (a pesar del baile que nos dieron en Santa Laura). No hay copas ni títulos por ganar liguillas.

En el ámbito local, jugar la final es pelear el campeonato, del resto sólo como protagonistas o candidatos, animadores, etc.. .

Eso es ser más objetivo (no derrotista). Este año nada está perdido aún, pero no hay tiempo para probar cosas, lo que vale es sacar puntos todos los partidos (ojalá ganarlos).

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto ya raya lo patético, digno de análisis, a cualquiera con 0 dedos de frente SI dije 0, le queda claro lo de los triunfos, pero a algunos, ni con balas.

-------------------------------

Ahora vemos que las comas tampoco son tu fuerte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ya, tienen razón, los equipos con más gente son los más pencas..........(eterno bla, bla latero).

-------------------------------

Según tú el fútbol es como el cine, los recitales o el tenis ATP y al parecer, el concepto "hincha" vale callampa.

Entonces, suerte en los partidos del equipo "sensacion" del campeonato, ese que da espectáculo y donde sí vale la pena "pagar una entrada"......... por mientras, nosotros los HINCHAS DE UNIÓN ESPAÑOLA, seguiremos apoyando al equipo, en las buenas, en las malas y sobre todo en las peores.

jueves, febrero 07, 2013

-----------------------

Es entendible que, si encuentras latero un texto de menos de 20 líneas, no entiendas lo que se quiere decir. No te aflijas que no es tu culpa, te entendemos y apoyamos
Por una educación de calidad ahora ya (aunque para algunos sea tarde)!!!!!!!!

Rojo de Andes dijo...

Anónimo dijo...
Ya, tienen razón, los equipos con más gente son los más pencas..........(eterno bla, bla latero).

-------------------------------

Según tú el fútbol es como el cine, los recitales o el tenis ATP y al parecer, el concepto "hincha" vale callampa.

Entonces, suerte en los partidos del equipo "sensacion" del campeonato, ese que da espectáculo y donde sí vale la pena "pagar una entrada"......... por mientras, nosotros los HINCHAS DE UNIÓN ESPAÑOLA, seguiremos apoyando al equipo, en las buenas, en las malas y sobre todo en las peores.

--------------

Hay algunos que creen que ser hincha de un equipo es por los triunfos. Compadre, yo soy hincha de Unión desde los 80, década negra donde Unión no ganó nada. Pero todas las derrotas y sufrimientos solo me hicieron querer mas al rojo y disfrutar mas los triunfos. Es un sentimiento irracional que se lleva en la sangre y punto. La realidad es que no somos mas de 3000 los que compartimos esa pasión, los demás se podrán decir hinchas pero en realidad son simpatizantes y triunfalistas que acompañan al equipo solo cuando da espectáculo.

the gamers! dijo...

mañana con todo ante la U, recuperemos los puntos de rangers! fuerza UNION, este 2013 podemos salir campeones!!

Anónimo dijo...

abelairas con discopatia..... para eso hay dos opciones: infiltracion u operacion

Anónimo dijo...

me preocupa el tema de Canales... no creo que esté liberado para jugar en Chile si tiene 3 meses de suspención en argentina.

sería un gran error hacerlo jugar contra las chunchas... nos puede costar muy caro (suspensión, multas, quite de puntos)..

ojalá no entre hasta que tengamos la confirmación de la anfp.

Maximo dijo...

No entiendo de leyes, pero me imagino que las suspensiones por doping no se pueden circunscribir solamente al país donde se producen; o sería muy fácil ir de país en país esperando no se descubierto por las autoridades.

En todo caso, tratándose de Argentina, un país turbio, corrupto y sinvergüenza por naturaleza, todo es posible. Yo no me atrevería a utilizar a Canales sin una autorización por escrito de la ANFP y la FIFA.

Anónimo dijo...

Es entendible que, si encuentras latero un texto de menos de 20 líneas, no entiendas lo que se quiere decir. No te aflijas que no es tu culpa, te entendemos y apoyamos

----------------------------

Sí, sí, sí.

Ojo con las comas, pajarito.

Suerte con el equipo sensación.

A GANAR A LA u dijo...

mientras más veo cómo juegan con huachipato, más que convenzo de que los locolinos del ROJO jugaron p'atrás en la final...

a pesar del partido anterior, les tengo fe contra los xunxos

VAMO'ROJO!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Ta madre que es injusta la vida, miro las noticias y no puedo creer que Ohiggins gane a Huachipato con gol de barriga y el segundo con gran habilitacion de leal.
Suerte pa hoy en el nacional. Un abrazo pueblo rojo.



Solis dijo...

Un abrazo con mis condolencias a toda la gente de O`Higgins que atraviesa esta hora tan dolorosa.
Fraternalmente, desde Unión al Capo de Provincia.

Rodrigo Barraza dijo...

Amigos rojos:

Solo escribir apoyando al equipo como siempre y listo con mi entrada en mano para el partido de hoy ante los chunchos. Va a ser un partido apretado y espero que ganemos, como en los cuartos del clausura. A propósito, HUachipato está demostrando la calidad de equipo que es no más, eramos superiores pero faltó corazón en algunos jugadores, empezando por el guatón pelado innombrable que estaba al arco y de espectador (ni para eso le dió en realidad ya que no vio una).

Vamos Unión, tenemos buen equipo y con Cueva y Abelairas, más Gustavo, no nos para nadie. Además, espero que Pancho Castro demuestre en cancha lo picado que está con los chunchos y les demuestre eñ gran jugador que es.

Un último comentario, ¿qué pasa con Casanova? ¿Es menos que Ampuero o Navarrete? Si es así, ¿para qué se le trajo, ya que ambos son bastante regulares?

A ganar hoy como sabemos, con fútbol y goles.

Vamos por la séptima!!!!!

Anónimo dijo...

Hay algunos que creen que ser hincha de un equipo es por los triunfos. Compadre, yo soy hincha de Unión desde los 80, década negra donde Unión no ganó nada. Pero todas las derrotas y sufrimientos solo me hicieron querer mas al rojo y disfrutar mas los triunfos. Es un sentimiento irracional que se lleva en la sangre y punto. La realidad es que no somos mas de 3000 los que compartimos esa pasión, los demás se podrán decir hinchas pero en realidad son simpatizantes y triunfalistas que acompañan al equipo solo cuando da espectáculo.

--------

Viejo, yo también soy hincha de Unión y la seguí hasta en segunda, pero eso no me impide ver cómo son las cosas y entender que un equipo crece en la medida en que dé espectáculo y gane títulos, ese es mi punto. que se sustenta en hechos concretos acá y en todo el mundo, durante toda la historia y en muchos ámbitos. Claro que me encantaría ver el Fortín lleno en todos los partidos de Unión, aunque ésta esté en la B y jugando pésimo, pero sé que ello sólo ocurrirá cuando el equipo ofrezca el atractivo que la masa de gente quiere ver, de no ser así, seguiremos siendo 2.000 o menos

Además sé que la mayoría de los que acá entramos somos hinchas de estadio y no me parece inteligente ni oportuno estar cuestionándonos ni menos engañándonos nosotros mismos

¿Quieren más gente en las gradas? Pues a dar espectáculo y a ganar títulos, no hay de otra!!!!!! El que quiera creer otra cosa, pues es asunto suyo, tiene derecho a equivocarse por ser humano (sobre todo el otro amigo al que ni siquiera le da para leer unas pocas líneas y luego cuestiona la gramática de otro que cree que soy yo ¿qué culpa tiene él de no entender nada de nada?)

Paremos la tontera de culpara a los que acá escribimos, que somos hinchas de estadio en su mayoría, por la gente que, libremente y en su pleno derecho, no va al Estadio o lo hace sólo cuando le place y en función a la calidad de lo que en él verá

Saludos

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
No entiendo de leyes, pero me imagino que las suspensiones por doping no se pueden circunscribir solamente al país donde se producen; o sería muy fácil ir de país en país esperando no se descubierto por las autoridades.

En todo caso, tratándose de Argentina, un país turbio, corrupto y sinvergüenza por naturaleza, todo es posible. Yo no me atrevería a utilizar a Canales sin una autorización por escrito de la ANFP y la FIFA.

viernes, febrero 08, 2013

----------

Máximo:

Según entiendo, la FIFA y por ende la CONMEBOL sólo reconocen como oficiales los resultados de doping de determinados laboratorios, me parece que de Colombia y Brasil pero en todo caso ninguno argentino y el examen de Canales no fue analizado por ellos, sino por uno local, por eso sólo es que la falta es tal sólo para la AFA y la suspensión sólo la puede aplicar en los torneos en que ésta tenga injerencia.

Concuerdo contigo en que Gustavo sólo debería jugar con autorización de la ANFP (con eso basta para torneos locales y como no tenemos ninguno internacional mientras dura la sanción, la de la FIFA no sería necesaria)

Saludos

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
No entiendo de leyes, pero me imagino que las suspensiones por doping no se pueden circunscribir solamente al país donde se producen; o sería muy fácil ir de país en país esperando no se descubierto por las autoridades.

En todo caso, tratándose de Argentina, un país turbio, corrupto y sinvergüenza por naturaleza, todo es posible. Yo no me atrevería a utilizar a Canales sin una autorización por escrito de la ANFP y la FIFA.

viernes, febrero 08, 2013

-----

Ah, un pequeño detalle, los países no son ni truchos, ni corruptos, así como tampoco lo son los argentinos, ni los chilenos, eso no es propio ni exclusivo de ningún país, ni de ninguna nacionalidad....

Saludos de nuevo

MINIMO dijo...

VAMOS UNION!!!!!!!!!!!

UE...2
U....0

55 MINUTOS.....

Anónimo dijo...

Recuperados los 3 de rangers, a no perder más, arriba union.

Rojo

QUE RICO ES GANARLE A LA u dijo...

No hay nada mejor que ganarle a la u y al colo. A la uc también, pero estamos más acostumbrados.
Lamentablemente no pude entrar al estadio porque no vendían entradas en las boleterías y por lo que pude ver por tv, Unión estuvo a otro nivel hoy. Los xunxos van a soñar con Castro. Scotti se metió hasta la cocina. Ampuero (¿quién dijo que no era central?) sólido y hasta salvó uno de la línea. Jaime con la entrega de siempre.
Aunque la u no tenía a todos sus titulares y que lloran una mano, igual pudieron ser más goles, uno no cobrado y muchos ataques que no llegaron a destino.
Ojalá jueguen siempre con esta entrega. Así, la Séptima no será una quimera.

Anónimo dijo...

Ya pues, llegaron los "triunfos" y más encima le ganamos a un "grande", entonces, según unos alumbraditos que escriben por acá, el Viernes contra Audax deberìan ir unas 4 mil personas????

Anónimo dijo...

Por dios que ocurrieron circunstancias en el partido de hoy, un penal a favor de la u que no se cobró, un posible tercer gol de unión que también al parecer entró y no se cobró, el primer penal de unión cobrado que quizás no debió haber sido penal, muy bien marcado por el San Bernardino Herrera , sólo 18 años, está jugando muy bien, el segundo penal bien ejecutado también por Castro ( préstamo de la u, que menos mal cumplió su rol ahora de Unión y marcó el gol ). Claramente Scotti un valuarte de Unión le dieron el premio al mejor jugador. Estableciendo un buen sistema de juego claramente en el medio Unión intenta desarrollar jugadas. Existe disciplina en el equipo. Lo importante es seguir acumulando puntos porque ahora no existen los Play Off.
Jugar bien y marcar 3 a 0 da mucho ánimo en estos inicios del torneo que todos intentarán acumular puntos también.
Ahora nos toca con Audax en el fortín.

Saludos hispanos
Teruel socio tribuna.

Anónimo dijo...

Ricky

Grande union española, ahora no hay excusa para faltar el proximo viernes a las 22 hrs. Todos a apoyar a nuestro equipo.
Por otra parte lobos sigue comiendose un gol por partido y el gordo no es capaz de echarse al equipo al hombro. Una ultima cosa se nota que los que firman en la pagina como prensa union española no son de la union, en la nota sobre lo que opinaba jaime del partido contra la U, indica el periodista que union le gano el ultimo partido en el estadio nacional Julio Martinez Pradanos....o sea pongamonos serios por favor.
un abrazo pueblo rojo y ya partimos bajando a un pseudogrande.