15 feb 2013

A Unión Española le bastó un tiempo para golear 4-0 a Audax Italiano y quedar en la cima de la tabla

93 comentarios:

CARLOS HERNAN dijo...

como duelen esos puntos regalados con rangers,pero vamos tranquilos paso a paso , la maquinita roja esta recien ajustandose,,,bien todo el equipo, ahora a ganar a huachipato,sin el arrugon pecho frio de vecchio y hernandez y con un arquero que si tiene manos no como lobos...seran tres puntos mas,,,,,,,,,,,,saludos a todos los hinchas de union

Anónimo dijo...

Uds.saben por qué algunos "amarguitos" ya no comentan en este blog???

Porque ayer se comieron tremenda boleta y ya no tienen ánimo de molestar.

Sigan participando tanitos, INMENSA UNIÓN¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

jajaja le media goleada puriendo hacer mas lamntablente castro no pudo pero ya van a salir tu goles castro paciencia grandes union

Rojo desde y por siempre.... se lleva en la sangre dijo...

Solo GRANDE, los itálicos aún no saben que les pasó....muy buen partido. Que los seudoperidistas sigan con los indios, chunchos y católicos no más, nuestro equipo hablara en la cancha.
Lo de Rangers, es penoso pero ya pasó y fue un accidente que no empaña lo que juega y a que juega Union...
Saludos al pueblo rojo de corazón.

Mauricio dijo...

Muy bien Hernández, igual que Rubio y Jaime,pero no me gusta Castro, por chuncho, comilón y agrandado.
En la defensa cuando Ampuero y Navarrete andan concentrados, no hay zozobras, aunque el rival tampoco urgió mucho.
Ojo con Berardo que está jugando cada vez mejor.
Ojalá le demos a Huachipato, el espurio campeón, clave para cimentar nuestra candidatura al título y, además, pa' dejar en su lugar al chantita de Pellicer que porque le ganó a Gremio se cree la raja el ctm.

Rojo desde y por siempre.... se lleva en la sangre dijo...

Grande la Unión....eso es jugar, golear y gustar.
Alguien sabe para cuando podría jugar Canales ?
Quien es Vecchio? y un tal Hernández, alguien conoce otro Hernández que no sea el de Unión......
Muy bien Scoti, ahora tenemos arquero...delanteros nos sobran y al medio dos grandes patrones, Villagra y Scotti, Villagra el obrero que no se ve ni luce.
Muchas Gracias Muchachos por éstas alegrías!! Tranquilos y dejemos que los seudoperiodistas se sigan preocupando del ruido, pero sin nueces....
Grande Unión....

Juan Beltrán dijo...


Muy bueno el triunfo, pero siempre queda algo pendiente que puede pesarnos en otro partido. El entrenador tendrá que analizar con los jugadores, por ejemplo, por qué no se hizo un quinto o sexto gol; no es que se necesitaran demasiado ya, pero no puede seguir esa tendencia a ensayar difíciles tiros de gol cuando hay compañeros solos frente al arco.

Gracias, muchachos.

DA GUSTO VER AL ROJO dijo...

Oreja y rabo para Unión. Partidazo! Se nota un funcionamiento muy aceitado que da gusto ver. Ayer pudieron ser 4 goles más. Hay grandes rendimientos individuales. Lo único lamentable es lo archirepetido en este blog: los pocos hinchas que fuimos al estadio y el mal informado adelanto del partido.
Nota aparte para el ridículo plan estadio seguro. Por suerte queda sólo este año para que se vayan los genios creativos de este atentado al fútbol.

Anónimo dijo...

Se fijaron que ayer Unión jugó con el sistema de los 3 chiflados? (como lo llama un teórico de este blog) Como pudo Sierra cometer semejante salvajada? ese sistema solo produce juego a pelotazos, no es adecuado para nuestro equipo...
No será tal vez que nuestro entrenador sabe un poquito más de fútbol que los teóricos de blog y por lo mismo, cuenta un un catálogo de sistemas para implementar, la mayoría de las veces con éxito, como ayer?
Saludos, a disfrutar el momento, y a apoyar en lo que resta, ya que si el equipo tuviese 4.000 personas alentándolo en lugar de 2.000, o 2000 abonados en lugar de 1000, estaríamos siendo un real aporte a un nuevo título.

Anónimo dijo...

Ricky

Feliz retorno a quilpue con una solida actuacion de nuestro querido equipo..aunque volvi a las tres de la mañana...el viaje es distinto cuando se boletea a cualquier equipo...me gusto el juego asociado de union hubo muchos pasajes en que simplemente se les perdio la pelota a los rivales. Tambien destaco la buena ubicacion y el manejo de tiempo distancia de nuestro arquero...las salidas con los pies muy buenas...los achiques...en fin creo que ahi fallabamos mucho el año pasado con nuestro guaton lobos que se comia por lo menos un gol por partido. un abrazo pueblo rojo este equipo promete y esperemos a canales porque estoy seguro que ahi no nos para nadie.

Anónimo dijo...

cuando entro el peruano fue un show contra el audax parecia circo, buenisima contratacion. Solo falta afianzar las jugadas que en el segundo tiempo podrian haber sido el 5-0 6-0 o 7-0 entre hernandez castro que fueron muy comilones en ese aspecto pero se puede corregir.

saludos y nos vemos en talcahuano.

jose dijo...

Me pareció bien el triunfo, se nota que hay diferencias, vi muchas imprecisiones, pero el equipo corre mas, veo mas fuerza, pero se ve desorden en el ataque, creo que Oscar Hernandez a pesar de ser jóven, aun le falta mucho, no brilla mucho en la cancha, aun no conduce, me parece que el coto lo pone para que madure y crezca futbolisticamente, pero no es el conductor que falta en el equipo... y Matías Abelairas ???, Cuevas debiera ser el conductor que da un orden en el ataque, ya que veo puros pelotazos y no mucha elaboración, pero ya vendrá, este año vamos a levantar la copa!!!

Anónimo dijo...

parece chiste pero escuche criticas el sabado en la tribuna del nacional donde estabamos con la barra y ayer denuevo en santa laura... pese a ganarle 3-0 a la u y 4-0 a AI. con que quedan contentos?

parece que muchos se olvidaron luego de los años negros o es mas que luego uno se acostumbra a lo bueno.

gracias al equipo, al cuerpo tecnico y todos los demas estamentos por hacer de union nuevamente el grande que nunca debimos haber dejado de ser..

saludos a todos incluidos los anti coto que esta semana no escribiran.... creo.

Anónimo dijo...

VAMOS UNION MIERDA!!! SAQUEMOS LA ESPINITA....QUE DUELE!!!!!COMO ME HACES FELIZ....SI HASTA REGALO PARA LA VIEJA LE TRAJE!!!!! JAJAJAJ

Felipe dijo...

Excelente union a seguir por el camino a la septima!

Dificil partido contra huachipato a volver a recordar esa fatidica final : S

anonimo dijo...

Gran triunfo
saludos al equipo y por la rapida adaptacion.pese a q se fueron las estrellitas q ya no brillan . Es por q la institucion hace al equipo con mistica .
Ahora a mantener y q no venga el tipico bajon .
Saludos desde el sur de argerntina
por la septima

MINIMO dijo...

Como dije ayer, una vez mas fui a ver a nuestro querido equipo, fue un partido extraño, que por lo demás solo duro un tiempo, ya que el segundo con todo lo que paso realmente fue malo futbolisticamente hablando, el primer tiempo Unión fue una maquina, incesante en el trajín, de los diez minutos para arriba no dejo jugar al Audax, lo ahogo en la salida, las cargas fueron constantes, y la verdad es que unión sin brillar paso por arriba de los tanos, ayer nuevamente fue punto alto Scotti, marcando los tiempos en el medio campo junto a Villagra, mas el talento de Hernandez, que se mando una jugada de antología que si terminaba en gol se consagraba, atrás veo a Ampuero un poco mas sobrio y no tan eléctrico, lo que le da mas calma y seguridad al fondo, en delantera ayer debieron haber marcado dos goles cada uno, Rubio, Jaime y Castro, a este ultimo le sigue faltando la chaucha para el peso, ya que tiene velocidad, dribling, es valiente en el mano a mano, solo le falta embocarla y habríamos ganado 6-0, Sanchez, sigue demostrando lo buen arquero que es a pesar de su error, transmite confianza y ataja lo que otros no atajan, también quiero destacar a Currimilla, que por lo general lo criticamos, ayer se comió la banda derecha, a pesar que no es un velocista consumado, llego a cada pelota y de sus pies nacieron un par de goles...felicitaciones para el, Berardo y Navarrete en lo suyo, en fin, buen primer tiempo y un segundo maometano nomas....lo mas importante 4-0 y tres puntos mas en la tabla.......

Rafa de Conce dijo...

¡que buen primer tiempo de Unión!, un baile a nuestro clásico rival. Pudo ser más abultado el marcador tranquilamente, si por ejemplo el joven Hernandez hubiese dado el pase en vez de rematar, una jugada de diez pases previos... o la excelente maniobra de Castro que erró increiblemente.
Bueno estamos en la parte alta de la tabla y ahora a mantenerse, nada menos que ante Huachipato (aroma de revancha), allí estaremos.
¡¡¡Fuerza Unión!!!

Anónimo dijo...

Se acuerdan de.....cuando el Santa laura tenia los tablones podridos y estaba medio clausurado.....cuando la pregunta al empesar cada campeonato era si bajariamos a segunda.... los sueldos no se pagaban y el equipo estaba quebrado....teníamos tecnicos chantas y jugadores derechamente malos....nadie respetaba a Unión por que era facil ganarnos....ACUERDENSE!!!! Y DISFRUTEN LO QUE TENEMOS AHORA QUE NI LO SOÑABAMOS HACE CUATRO AÑOS.
Gracias D. Jorge Segovia por hacerlo posible

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor que algún caballero me indique donde comprar la camiseta oficial UE. Entiendo que en la Universidad SEK venden pero en que sede??? u otro punto de venta???
Agradecido
Juan Ma de Rancagua.

viernes, febrero 15, 2013


------------------------

La camiseta oficial por el momento solo la venden a los socios.
Una camiseta parecida pero sin los logos de VTR, la puede encontrar en el mall Alameda creo que segundo o tercer piso. (esta cerca del persa de estacion central)

Marco

Anónimo dijo...

Primer tiempo de Unión bueno, no tanto como contra la U, pero Audax equipo muy malo, segundo tiempo bien malo de Unión. A los mediocres les basta esto...

Ruben Rojo dijo...

Anónimo dijo...
Se acuerdan de.....cuando el Santa laura tenia los tablones podridos y estaba medio clausurado.....cuando la pregunta al empesar cada campeonato era si bajariamos a segunda.... los sueldos no se pagaban y el equipo estaba quebrado....teníamos tecnicos chantas y jugadores derechamente malos....nadie respetaba a Unión por que era facil ganarnos....ACUERDENSE!!!! Y DISFRUTEN LO QUE TENEMOS AHORA QUE NI LO SOÑABAMOS HACE CUATRO AÑOS.
Gracias D. Jorge Segovia por hacerlo posible

sábado, febrero 16, 2013

Me acuerdo clarito, me daba lata ir con mi hijo y señora, prefería ir solo, hasta murió una persona una vez, que cayó de las graderias.
Hoy todo es distinto, casi todos los ultimos 4 años hemos ido a copas internacionales, a los que son gamers, en el PES, por 2 años seguidos aparece nuestro club jugando la Libertadores.
Mi hijo de 12 años es un fanático del rojo, el año pasado lo recuperé definitivamente, ahora vamos juntos a los partidos (mi sueño de toda la vida...)
Un abrazo, saltense a los lateros que discuten entre ellos, y fuerza Unión, que este año disfrutemos una nueva estrella

zeta dijo...

Minimo quiero sumarme a las felicitaciones a curri, yo tambien lo critico muchisimo y por ahi hasta gordo le dije, ayer jugo es pec ta cu lar como diria julito, bien en el trabajo fisico y su esfurzo, aplaudible. que persista.

Anónimo dijo...

Entre UE y la UC sale el campeón, no hay dudas. Ojalá ahora si seamos nosotros y la séptima baje a santa laura

Mauricio dijo...

Entre UE y la UC sale el campeón, no hay dudas. Ojalá ahora si seamos nosotros y la séptima baje a santa laura
*********
Ojalá tus deseos se hagan realidad, pero falta mucho aún, esperemos la segunda mitad del campeonato pa' saber a qué realmente aspiramos.
En todo caso, el próximo partido es muy importante, sobre todo en lo motivacional. De ganar nos podríamos ir por un tubo, es como sacarse la mufa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Entre UE y la UC sale el campeón, no hay dudas. Ojalá ahora si seamos nosotros y la séptima baje a santa laura
*********
Ojalá tus deseos se hagan realidad, pero falta mucho aún, esperemos la segunda mitad del campeonato pa' saber a qué realmente aspiramos.
En todo caso, el próximo partido es muy importante, sobre todo en lo motivacional. De ganar nos podríamos ir por un tubo, es como sacarse la mufa.

Un abrazo.
Mauricio
==================================

Estamos recién empezando y el inicio es muy bueno, con cacatólica nos toca de visita en la décima fecha el 7 de abril, y en la última de este torneo 26 de mayo nos toca de local con rotocolo, acordarse que aún no termina la copa chile que estamos junto a los de la u,uc,cobreloa, la idea es ganar ahí también.
Esperar lograr algo este año.

Saludos

Teruel socio tribuna

Maximo dijo...

Luego de un partido que no pude ver en su totalidad, donde Andaur arbitró curado, ciego y con sueño, y que no puedo comentar porque no se puede hablar de lo que no se ve ni de lo que no se entiende ni entiende nadie mas, donde los penales que no son, se cobran; los que son, no se cobran; las pelotas que entran no son gol; las manos no son penales y el pito estaba de mas, volvemos a la realidad.

El partido contra Audax Italiano fue muy interesante, y me refiero al primer tiempo, porque no hubo un segundo.

Bien simple: 20 minutos donde se jugó al pelotazo con jugadores que no son para eso; y 20 minutos donde se tocó la pelota, se rotó la pelota, y se usó la pelota para lo que se inventaron las pelotas de futbol, para jugar al futbol.

Unión no puede renunciar a lo que sabe hacer, y que su técnico le ha tratado de inculcar al equipo con intermitente éxito. Unión tiene que jugar a lo que jugó contra Colo Colo y La Chile en los play off pasados y a lo que jugó por escasos 20 minutos este viernes.

Unión no puede jugar a no jugar al futbol, a esperar lo que nadie sabe que pasará y a pegar pelotazos a ninguna parte al más puro estilo Leal. Unión tiene que insistir, insistir, insistir e insistir en lo único que sabe hacer y que hace muy bien.

Unión tiene que juntarse en el medio, tocar, tocar y tocar, y luego encarar y/o profundizar.

Sierra: NO MAS PELOTAZOS.
Jugadores: NO MAS PELOTAZOS.

Jugando a lo que sabemos, podemos ser campeones.

Anónimo dijo...

Unión tiene que juntarse en el medio, tocar, tocar y tocar, y luego encarar y/o profundizar.

Sierra: NO MAS PELOTAZOS.
Jugadores: NO MAS PELOTAZOS.
----------------------------------

y ya están avisados para la próxima, oìste Coto???

jajajajajajaj, "los Martes de Merino" ya tienen reemplazante, señores¡¡¡¡

Amestic ! dijo...

Anónimo dijo...
Primer tiempo de Unión bueno, no tanto como contra la U, pero Audax equipo muy malo, segundo tiempo bien malo de Unión. A los mediocres les basta esto...

sábado, febrero 16, 2013

---------------------------------

AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Jaime dijo...

Bien Union.... Mal la galeria, como siempre.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si definitivamente Gustavo Canales esta autorizado para jugar y de ser asi porque no estuvo en la banca el viernes

jose manuel dijo...

MINIMO dijo...
Como dije ayer, una vez mas fui a ver a nuestro querido equipo, fue un partido extraño, que por lo demás solo duro un tiempo, ya que el segundo con todo lo que paso realmente fue malo futbolisticamente hablando, el primer tiempo Unión fue una maquina, incesante en el trajín, de los diez minutos para arriba no dejo jugar al Audax, lo ahogo en la salida, las cargas fueron constantes, y la verdad es que unión sin brillar paso por arriba de los tanos, ayer nuevamente fue punto alto Scotti, marcando los tiempos en el medio campo junto a Villagra, mas el talento de Hernandez, que se mando una jugada de antología que si terminaba en gol se consagraba, atrás veo a Ampuero un poco mas sobrio y no tan eléctrico, lo que le da mas calma y seguridad al fondo, en delantera ayer debieron haber marcado dos goles cada uno, Rubio, Jaime y Castro, a este ultimo le sigue faltando la chaucha para el peso, ya que tiene velocidad, dribling, es valiente en el mano a mano, solo le falta embocarla y habríamos ganado 6-0, Sanchez, sigue demostrando lo buen arquero que es a pesar de su error, transmite confianza y ataja lo que otros no atajan, también quiero destacar a Currimilla, que por lo general lo criticamos, ayer se comió la banda derecha, a pesar que no es un velocista consumado, llego a cada pelota y de sus pies nacieron un par de goles...felicitaciones para el, Berardo y Navarrete en lo suyo, en fin, buen primer tiempo y un segundo maometano nomas....lo mas importante 4-0 y tres puntos mas en la tabla.......

sábado, febrero 16, 2013

-------------------------

como siempre 100% de acuerdo contigo...saludos

Anónimo dijo...

a la camiseta de ohiggins le corrigieron los parches de vtr ahora falta que le corrijan los parches vtr a la gloriosa camiseta de unión y se veria realmente bien.

por favor a los delanteros lo peor es ser EGOISTAS en pasar el balon para que el otro haga el gol esto va para castro que no dio 3 pases gol y hernandez que tambien se comio 2 pases gol.

Anónimo dijo...

Jaime dijo...

Bien Union.... Mal la galeria, como siempre.

________________

la galeriacanta los 90 minutos no se de que hablas? tano infiltrado

Anónimo dijo...

Unión tiene que juntarse en el medio, tocar, tocar y tocar, y luego encarar y/o profundizar.

Sierra: NO MAS PELOTAZOS.
Jugadores: NO MAS PELOTAZOS.

---------------------

jajajajaja...POR FAVOR
DEJEN TRABAJAR TRANQUILO AL COTO.....

GRANDE UNION....SALUDOS DESDE CONCE...

PEDRO dijo...

Aunque muchas veces no este de acuerdo con MAXIMO, no me parece que lo denosten o ridiculicen porque hace comentarios de fútbol, acertados o no, eso no importa, habla de fútbol, eso se agradece y respeta.

Lo que dice de "tirar pelotazos" es cierto y yo mismo he dicho eso, pero lo que hay que descifrar y posiblemente Sierra lo sabe muy bien es "¿ Porque los jugadores de UNION caen en el tirar pelotazos?
Mirando el video del partido en casi todas las veces NO ES PORQUE el jugador quiera hacerlo, sino es porque el equipo contrario adelantó las marcas al medio campo de Union
y al jugar con un solo volante creativo y los laterales presionados, no queda otra que lanzarla hacia uno de los tres delanteros.
Este pressing de Audax duró como 20 minutos luego Union tuvo el espacio en el medio desde donde fundar jugadas asociadas y 4 goles como consecuencia.
Yo creo que la solución esta en la carta FIFA que habilitará a Canales
porque cuando un equipo hace pressing yo veo a Canales y Castro bajando a buscar balones aumentando el volumen de mediocampo y de paso desordenando a la defensa contraria.

Un aparte: YO NO CREO QUE CUEVAS sea CONDUCTOR, el peruano es talentoso , pero es como el Tobi Vega o Puch o hasta Orellana si me apuran, o sea no conduce propiamente tal, es un encarador y un ultimo habilitador y pase gol.
Y pensemos una cosa si el pollo Hernandez a los 18 años juega así, como irá a ser cuando tenga 21?
Hay futuro conductor por ahí.

Anónimo dijo...

gustavo canales estaba citado para el viernes pero no llego el permiso de la fifa y lo cambiaron a ultima hora !

Anónimo dijo...

Unión tiene que juntarse en el medio, tocar, tocar y tocar, y luego encarar y/o profundizar.

Sierra: NO MAS PELOTAZOS.
Jugadores: NO MAS PELOTAZOS.

---------------------

jajajajaja...POR FAVOR
DEJEN TRABAJAR TRANQUILO AL COTO.....

GRANDE UNION....SALUDOS DESDE CONCE...

-----------------------------

Y los goles del viernes cual fue producto de un pelotazo ?
Todos salieron de jugadas asociadas

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
gustavo canales estaba citado para el viernes pero no llego el permiso de la fifa y lo cambiaron a ultima hora !

-------------

Gracias por la aclaracion

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Jaime dijo...

Bien Union.... Mal la galeria, como siempre.

________________

la galeriacanta los 90 minutos no se de que hablas? tano infiltrado

lunes, febrero 18, 2013

________________________


¿No será que se refiere a la galería Norte?
No hay caso con los "tontitos" de siempre, ni siquiera hacen un esfuerzo por entender lo que leen, sólo les da para decir: Amargos, Tanos y ningunear a los demás

Anónimo dijo...

PEDRO dijo...
Aunque muchas veces no este de acuerdo con MAXIMO, no me parece que lo denosten o ridiculicen porque hace comentarios de fútbol, acertados o no, eso no importa, habla de fútbol, eso se agradece y respeta.
-------------------------
Acá hay quienes te critican cuando hablas de fútbol y quienes te critican cuando no hablas de fútbol, por que lo que más les importa es que se diga sólo lo que ellos creen correcto

Maximo dijo...

Pedro.

Tú te preguntas por qué Unión cae en el pelotazo, y te respondes que al menos en el partido pasado se debió a que el rival adelantó las marcas; y agregas que no es porque el jugador quiera hacerlo.

Pues bien. A mi parecer, y lo he dicho desde un principio, esto sucede por lo que podríamos llamar “el síndrome de los tres chiflados”. Unión termina en el pelotazo cada vez que hay una distancia muy grande entre los tres delanteros y los volantes. El equipo, que está preparado (supongo) para tocar y tocar, tal como en los pasados play off, no tiene con quien hacerlo hacia adelante y solo puede tocar hacia atrás, y ante la presión del rival a nuestros volantes o ante la imposibilidad física de nuestros mediocampistas de subir para juntarse con los delanteros y luego bajar para evitar el contragolpe, optan por enviar un pelotazo con destino, generalmente, a la cabeza del defensor rival.

Por eso Unión, si quiere tener control de la pelota, debe jugar con 4 o 4 ½ volantes y solo 1 o 1 ½ delantero.

Unión no puede jugar al pelotazo porque no tiene jugadores para ello, ya que el equipo fue armado para otra cosa (para tener la pelota, eso lo ha dicho el mismo Sierra).

Sobre Cueva, comparto tu opinión, él no tiene la pausa para conducir, es un media punta. El conductor de Unión es en estos momentos Scotti.

Anónimo dijo...

Aunque muchas veces no este de acuerdo con MAXIMO, no me parece que lo denosten o ridiculicen porque hace comentarios de fútbol, acertados o no, eso no importa, habla de fútbol, eso se agradece y respeta.
-------------------------
Acá hay quienes te critican cuando hablas de fútbol y quienes te critican cuando no hablas de fútbol, por que lo que más les importa es que se diga sólo lo que ellos creen correcto

-------------------------------

El problema es que Don Máximo no habla de "fútbol", si no más bien, se empeña en tratar de convencernos que sabe más que el entrenador, y ya lleva años de años dándose unas piruetas hermosas y grandilocuentes.

Igual el "block" no sería lo mismo sin él, por lo tanto la analogìa con al Almirante no es tan descabellada como parece.

Anónimo dijo...


El problema es que Don Máximo no habla de "fútbol", si no más bien, se empeña en tratar de convencernos que sabe más que el entrenador, y ya lleva años de años dándose unas piruetas hermosas y grandilocuentes.

Igual el "block" no sería lo mismo sin él, por lo tanto la analogìa con al Almirante no es tan descabellada como parece.

lunes, febrero 18, 2013
-----------------------------------------

A mí me parece que el problema es más bien la falta de tolerancia de quienes critican a quienes opinan distinto (ah y por cierto también la falta de comprensión de lectura y de conceptos, además de la carencia del respeto mínimo necesario para una adecuada convivencia)

Claudio dijo...

Anónimo Ruben Rojo dijo...

Anónimo dijo...
Se acuerdan de.....cuando el Santa laura tenia los tablones podridos y estaba medio clausurado.....cuando la pregunta al empesar cada campeonato era si bajariamos a segunda.... los sueldos no se pagaban y el equipo estaba quebrado....teníamos tecnicos chantas y jugadores derechamente malos....nadie respetaba a Unión por que era facil ganarnos....ACUERDENSE!!!! Y DISFRUTEN LO QUE TENEMOS AHORA QUE NI LO SOÑABAMOS HACE CUATRO AÑOS.
Gracias D. Jorge Segovia por hacerlo posible

sábado, febrero 16, 2013

Me acuerdo clarito, me daba lata ir con mi hijo y señora, prefería ir solo, hasta murió una persona una vez, que cayó de las graderias.

En relacion a este comentario, cabe señalar que tambien estaba en ese momento, cuando cayo la persona pero esta felizmente cayo encima de un kiosco, pero no murio... de todas formas, hoy en dia da un gusto ir al santa laura, por lo hermoso que esta, dinero se invirtio y eso esta a la vista de todos.

Anónimo dijo...

El pelotazo es una de las tantas opciones que tiene el juego, igual que tocar, hacer paredes, rematar desde fuera del area etc,etc Entonces
¿ porque no recurrir a esta opcion sobre todo cuando tienes una defensa muy cerrada con dos lineas de cuatro en defensa o pressing en tres cuartos de cancha...???
El problema se genera cuando la "herramienta" se hace recurrente y se omiten otras alternativas de juego.

Veo que don Máximo sigue sin cachar nada de fútbol aun cuando goza de una pluma veloz , oportunista y mordaz ...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
PEDRO dijo...
Aunque muchas veces no este de acuerdo con MAXIMO, no me parece que lo denosten o ridiculicen porque hace comentarios de fútbol, acertados o no, eso no importa, habla de fútbol, eso se agradece y respeta.
-------------------------
Acá hay quienes te critican cuando hablas de fútbol y quienes te critican cuando no hablas de fútbol, por que lo que más les importa es que se diga sólo lo que ellos creen correcto
---------------------------

y otros que comentan los comentarios ja,ja,ja,

Mauricio dijo...

El problema es que Don Máximo no habla de "fútbol", si no más bien, se empeña en tratar de convencernos que sabe más que el entrenador, y ya lleva años de años dándose unas piruetas hermosas y grandilocuentes.

Igual el "block" no sería lo mismo sin él, por lo tanto la analogìa con al Almirante no es tan descabellada como parece
********
Maestro, yo creo que lo de Máximo es un aporte, tanto así que en la mayoría de las oportunidades sus comentarios han sido certeros y atingentes.
El punto es que a veces hay que entender que los jugadores no cumplen en la cancha lo que se les pide (Leal era un claro ejemplo de lo que digo con sus pelotazos y desorden) y eso influye mucho en la evaluación que uno hace de los entrenadores.

Un abrazo.

black dijo...

bueno al menos los que pedian solo triunfos ahi lo tienen, ASI QUE ESPERO QUE NO HABLEN DE FUTBOL PORQUE A ELLOS LES INTERESAN LOS RESULTADOS...

Anónimo dijo...

que buen afirme que tiene union... me gusta este equipo y aun falta que se incorpore canales, sera dificil en delantera pero tenemos grandes que lucharan por el puesto, vamos union a dar la vuelta, que estamos pisando a las monjas!

MINIMO dijo...

lunes, febrero 18, 2013
Anónimo dijo...
Aunque muchas veces no este de acuerdo con MAXIMO, no me parece que lo denosten o ridiculicen porque hace comentarios de fútbol, acertados o no, eso no importa, habla de fútbol, eso se agradece y respeta.

Tu puedes opinar de futbol, desde tu perspectiva, y los demas podremos compartir tu vision o no...ese no es el tema, el problema es que Maximo desde su perspectiva , hace lo que tu indicas, insulta, denosta, se burla y ademas usa un lenguaje prepotente hacia nuestro entrenador principalmente y hacia algunos jugadores tambien de nuestro equipo....ese es el problema, no su opinion futbolistica... esa mezcla de palabras minusculas con mayusculas....forma soterrada de insultar.......y si tienes dudas solo ve sus post hacia atras y te daras cuenta....de respeto poco.

saludos Anonimo.

Anónimo dijo...

Máximo dijo...

Por eso Unión, si quiere tener control de la pelota, debe jugar con 4 o 4 ½ volantes y solo 1 o 1 ½ delantero

......................

y tambien podría jugar con dos arqueros, por si las moscas ...
y tambien recuerdo que Currimilla era malo y que no entendía al entrenador porque despedía a Harbottle ( donde estará él ??)

Alonso dijo...

Siempre me ha gustado el futbol como a muchos, sin embargo hace un par de años pude conocer el juego de Unión Española en Santa Laura, desde ese momento ir al estadio para mi es prioridad, se ha convertido en el evento más importante de la semana. Sinceramente antes creía que los fanáticos eran estúpidos, pero me di cuenta de mi error ya que es algo casi irracional, es un amor absoluto y definitivo, como sentir rabia cuando Ampuero regala una posición, sentir frustración cuando Jaime no puede concretar y por supuesto una alegría al borde de las lágrimas cuando hace un gol. Al igual que a la mayoría de ustedes aun me duele haber perdido el campeonato contra Huachipato, es por lo mismo que les pido que apoyemos a Unión Española este fin de semana y los que puedan vayan a Talcahuano a apoyar a nuestro equipo, estoy seguro que ganaremos.
Saludos.
Un fanático.

Anónimo dijo...

Igual el "block" no sería lo mismo sin él, por lo tanto la analogìa con al Almirante no es tan descabellada como parece.
---------------
esto es un BLOG, no "block".
por favor leer el inicio de la dirección de esta página.....
www.BLOGger.com/..

por otro lado, los comentarios de Máximo son sólo eso, comentarios propios y a quienes les gusta bien, a los que no, no los lean.
Es sabido que lo le gusta Sierra, así que no esperen nuchas loas o alabanzas. fin del tema.

saludos.

MINIMO dijo...

martes, febrero 19, 2013
Anónimo dijo...
Igual el "block" no sería lo mismo sin él, por lo tanto la analogìa con al Almirante no es tan descabellada como parece.
---------------
esto es un BLOG, no "block".
por favor leer el inicio de la dirección de esta página.....
www.BLOGger.com/..

por otro lado, los comentarios de Máximo son sólo eso, comentarios propios y a quienes les gusta bien, a los que no, no los lean.
Es sabido que lo le gusta Sierra, así que no esperen nuchas loas o alabanzas. fin del tema.

saludos.

martes, febrero 19, 2013

Lamentablemente esta pagina es de la Union Española, no de Maximo, por tanto el respeto hacia nuestra institucion es primordial para engrandecerla.

Anónimo dijo...

esto es un BLOG, no "block".
por favor leer el inicio de la dirección de esta página.....
www.BLOGger.com/..

por otro lado, los comentarios de Máximo son sólo eso, comentarios propios y a quienes les gusta bien, a los que no, no los lean.
Es sabido que lo le gusta Sierra, así que no esperen nuchas loas o alabanzas. fin del tema.

--------------------------------

Comillas, comillas, "comillas".

Sé que es un blog y conozco lo que es un blogger.

Usted parece no conocer las ironías.

Anónimo dijo...

el problema es que Maximo desde su perspectiva , hace lo que tu indicas, insulta, denosta, se burla y ademas usa un lenguaje prepotente hacia nuestro entrenador principalmente y hacia algunos jugadores tambien de nuestro equipo

------------------------------

100% DE ACUERDO.

Anónimo dijo...

¿ quien es Maximo...?
¿ a quien le ha ganado?
¿ cuantos triunfos tiene a su haber ?
no es mas que otro periodista oportunista. punto

zeta dijo...

En que lata se esta convertido el blog.
Que pasa con canales ira a banca, podra ya jugar, a lo que nos convoca muchachos union española.

Red Ale dijo...

Por Dios que manera de hablar leseras, y lo digo en buena, porque no se trata de nada grave.

Pedir que no haya más pelotazos es lo mismo que pedir a los defensas que nunca la revienten. El pelotazo adelante, sobre todo desde los laterales, a igual que reventarla o tirarla para afuera o también tocar hacia atrás, al lado o cambiar de frente, son recursos del fútbol. Lo ideal es salir jugando desde atrás y llegar al aérea tocando por bajo hacia adelante. Pero no hay que ser ortodoxo en aquello.

Todas los fundamentalismos son propios de hinchas bien intencionados pero que nunca jugaron fútbol competitivo.

saludos,










Anónimo dijo...



aun con lo mismo ..?

YO NO ENTRO HACE MUCHO, PERO CADA VEZ QUE LO HAGO, SE SIENTE EL MISMO OLOR A POLVORA..

aca no deben postear mas de 10 personas en la que constantemente se ven enfrentados a distintas diferencias, todas motivadas por actitudes propias de adolescentes en la que cada uno intenta monopolizar una verdad como si fuera unica.
esa misma actitud es la que aleja a muchos simpatizantes u opinantes que sin mas intencion que informarse de canales mas informales como un blog, no consiguen mas que ver la dinamicas de peleas eternas entre disntos bandos a rencillas de corte mas revanchista, dejando traslucir inseguridades personales a fustraciones del diario vivir. sino, no habria razon de tanta postura confrontacional. por lo menos asi lo indica la psicologia clinica.

debemos ser unA, sino la hinchada mas autoflagelante y canibalesca que existe en el pais, donde he visto personalmente como simpatizante, de la furia roja amedrentaban gente por no cantar o incluso hecharla, cual dueños de fundo.justificable ?
he visto peleas en todas las zonas de nuestro estadio que son vergonzosas y que no alcanzan siquiera un comentario mas detallado. conocido por todos es el caso oligofrenico de unos hermanos que puteaban todo aquel que se le cruzara como tecnico de paso. dios gracias llegaron los paneles de vidrio.
de la misma manera y para terminar antes que me digan tano, cotista u tra pirotecnia de la que se hace gala demanera despectiva
( notese,entre nosotros mismos, curioso en el futbol).
ni hablar las dirigencias de nuestro club, que incluso aquellas que completamente desinteresados como la sek y don jorge segovia, han recibido criticas de quienes creen ser dueños de toda amplitud de claridad para administrar un club que hace cuatros años teniamos las mismas expectativas que palestino,calera, u otro equipo de menor cuantia , no bajar de categoria.
ni hablar de ahi para atras, si hasta alonso se le tildo en algun momento de mafioso...uf.

si bien todos tenemos psicologias inherentes como hinchas de cada club, la nuestra deja bastante que desear por actitud belicosa de quienes mas impregnados por el fanatismo ven en esto una clara compensacion de fustraciones personales.
vale la pena desnotar a quien se supone en el estadio te abraza por la eufria motivante de un gol ,por solo pensar disntinto ?

mis saludos a todos los hinchas de verdad.


grande EL ROJO.

MINIMO dijo...

miércoles, febrero 20, 2013
Anónimo dijo...


aun con lo mismo ..?

YO NO ENTRO HACE MUCHO, PERO CADA VEZ QUE LO HAGO, SE SIENTE EL MISMO OLOR A POLVORA..

aca no deben postear mas de 10 personas en la que constantemente se ven enfrentados a distintas diferencias, todas motivadas por actitudes propias de adolescentes en la que cada uno intenta monopolizar una verdad como si fuera unica.
esa misma actitud es la que aleja a muchos simpatizantes u opinantes que sin mas intencion que informarse de canales mas informales como un blog, no consiguen mas que ver la dinamicas de peleas eternas entre disntos bandos a rencillas de corte mas revanchista, dejando traslucir inseguridades personales a fustraciones del diario vivir. sino, no habria razon de tanta postura confrontacional. por lo menos asi lo indica la psicologia clinica.

debemos ser unA, sino la hinchada mas autoflagelante y canibalesca que existe en el pais, donde he visto personalmente como simpatizante, de la furia roja amedrentaban gente por no cantar o incluso hecharla, cual dueños de fundo.justificable ?
he visto peleas en todas las zonas de nuestro estadio que son vergonzosas y que no alcanzan siquiera un comentario mas detallado. conocido por todos es el caso oligofrenico de unos hermanos que puteaban todo aquel que se le cruzara como tecnico de paso. dios gracias llegaron los paneles de vidrio.
de la misma manera y para terminar antes que me digan tano, cotista u tra pirotecnia de la que se hace gala demanera despectiva
( notese,entre nosotros mismos, curioso en el futbol).
ni hablar las dirigencias de nuestro club, que incluso aquellas que completamente desinteresados como la sek y don jorge segovia, han recibido criticas de quienes creen ser dueños de toda amplitud de claridad para administrar un club que hace cuatros años teniamos las mismas expectativas que palestino,calera, u otro equipo de menor cuantia , no bajar de categoria.
ni hablar de ahi para atras, si hasta alonso se le tildo en algun momento de mafioso...uf.

si bien todos tenemos psicologias inherentes como hinchas de cada club, la nuestra deja bastante que desear por actitud belicosa de quienes mas impregnados por el fanatismo ven en esto una clara compensacion de fustraciones personales.
vale la pena desnotar a quien se supone en el estadio te abraza por la eufria motivante de un gol ,por solo pensar disntinto ?

mis saludos a todos los hinchas de verdad.


grande EL ROJO.

miércoles, febrero 20, 2013


Te equivocas amigo, cuando Unión gana somos 30 los que posteamos y cuando Unión pierde sube a 100....... Es solo ver las estadisticas para atras.

Anónimo dijo...



cual es la diferencia, de igual modo seguimos siendo pocos y la linea de discusion sigue reduciendose a peleas domesticas o DE alcances de menor importacia como la que tu haces .o bien de caracter ortografico como el que hace uno mas arriba con no hacer notar la ironia de la palabra blok.

los tontos serios sin vacaciones andan sueltos a mnsalva parece...


aun asi, quiero tanto a union.
ROJO HASTA LA MUERTE...

Carlos UE dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace Red Ale

AHORA SÍ, A GANAR A huachipato dijo...

parejitos los equipos chilenos en la Libertadores: se comieron 3 goles y cagaron con 3 puntos.

ahí no más huachipato. Momento ideal para una revancha. El más complicado es falcone, pero al ROJO lo noto enfocado. Lo de rangers fue un tropiezo que sirvió pa que despertaran.

no estoy de acuerdo con que el segundo tiempo "no existió" o que "fue maometano". UNIÓN bajó el ritmo, nada más. Tenía cuatro en el bolsillo, audita estaba moribundo, y qué mejor ocasión pa probar piezas y movimientos.

tampoco quiero hablar de rendimientos individuales, pero deseo expresar que el pelotazo a veces también sirve. Y el Coto sabe de eso (wembley, les suena?)

esto recién comienza, no se pueden relajar, y desde acá le tiro buena onda al equipo porque el sábado no iré a Talcahuano. Ojalá puedan ir los hinchas del ROJO en la Octava costa. A Santa Laura voy de todas maneras, si es el mejor estadio de fútbol de Santiago y quizás de Chile, ¿o no?

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...

Te equivocas amigo, cuando Unión gana somos 30 los que posteamos y cuando Unión pierde sube a 100....... Es solo ver las estadisticas para atras.

--------------------------------

Eso quiere decir que la mayoría está equivocada para variar XD

MENSAJE AL WEBMASTER dijo...

MENSAJE AL WEBMASTER:

Los datos de Walter Limenza están incorrectos.

¿Es pariente del arquero del shago Cristián Limenza?

OTRO MENSAJE PARA WEBMASTER (en buena) dijo...

Matías Abelairas no es delantero, o sí?

En general, está bastante incompleta la pág del Plantel.

¡Un favor para los fanáticos!

http://www.unionespanola.cl/plantel.aspx

Anónimo dijo...

Minimo dijo ...
Te equivocas amigo, cuando Unión gana somos 30 los que posteamos y cuando Unión pierde sube a 100....... Es solo ver las estadisticas para atras.

--------------------------------

Eso quiere decir que la mayoría está equivocada para variar XD

------------------------
LA MAYORÍA ES SOLO ESO : UN MAYOR NUMERO, PERO NUNCA HA SIDO SINONIMO DE DE TENER LA RAZON. MENOS SI A LA SEMANA APLICAMOS LA VOLTERETA EN EL AIRE

Anónimo dijo...

MENSAJE AL WEBMASTER dijo...
MENSAJE AL WEBMASTER:

Los datos de Walter Limenza están incorrectos.

¿Es pariente del arquero del shago Cristián Limenza?

miércoles, febrero 20, 2013
--------------------
hijo de cristian limenza que disputo la final con union el 2009

Anónimo dijo...

Hace días se conmemoraban los 15 años del triunfo de Chile en wembley con golazo de Salas.
Pero creo que Salas no hubiera hecho nada sin ese pase magistral del Coto.
Deberíamos haber publicado una nota que hubiera dicho, "Los 15 años del pase más bonito del mundo"
Gracias eterno Capitán!!!

MINIMO dijo...

miércoles, febrero 20, 2013
Anónimo dijo...


cual es la diferencia, de igual modo seguimos siendo pocos y la linea de discusion sigue reduciendose a peleas domesticas o DE alcances de menor importacia como la que tu haces .o bien de caracter ortografico como el que hace uno mas arriba con no hacer notar la ironia de la palabra blok.

los tontos serios sin vacaciones andan sueltos a mnsalva parece...


aun asi, quiero tanto a union.
ROJO HASTA LA MUERTE...

miércoles, febrero 20, 2013

ENTONCES APURATE EN TOMARTE LAS VACACIONES YA QUE SE TE ACABA FEBRERO.....

MINIMO dijo...

miércoles, febrero 20, 2013
Anónimo dijo...
Minimo dijo ...
Te equivocas amigo, cuando Unión gana somos 30 los que posteamos y cuando Unión pierde sube a 100....... Es solo ver las estadisticas para atras.

--------------------------------

Eso quiere decir que la mayoría está equivocada para variar XD

------------------------
LA MAYORÍA ES SOLO ESO : UN MAYOR NUMERO, PERO NUNCA HA SIDO SINONIMO DE DE TENER LA RAZON. MENOS SI A LA SEMANA APLICAMOS LA VOLTERETA EN EL AIRE

jueves, febrero 21, 2013

No puedo decir si esta equivocada o no, pero un dato digno de analisis.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

LA MAYORÍA ES SOLO ESO : UN MAYOR NUMERO, PERO NUNCA HA SIDO SINONIMO DE DE TENER LA RAZON. MENOS SI A LA SEMANA APLICAMOS LA VOLTERETA EN EL AIRE

-----------------------------
Pobre y triste, para ti 2 + 2 es empate y nadie te sacará de ahí...

Saludos

Anónimo dijo...

Segun los tanos toda la culpa la tiene ISRAEL

Ilustre desconocido. dijo...

Sr Administrador:
Yo voy frecuentemente a ver a mi querido equipo y soy socio de tribuna lateral.Después del primero de marzo de 2013,podré fumar ahí?Van a habilitar un lugar para hacerlo?No podría aguantar 90 minutos sin fumar.Saludos.

Anónimo dijo...

creo mucho que me censuraron un comentario,,,me dio rabia un comentario casi osea no casi realmente estupido de un supuesto hincha de union...el cual fue.... Primer tiempo de Unión bueno, no tanto como contra la U, pero Audax equipo muy malo, segundo tiempo bien malo de Unión. A los mediocres les basta esto...

sr administrador del blog seria mejor censurar ese tipo de comentario no le hace bien a la gente de union


VAMOS UNIONNNNNN

Anónimo dijo...

¿Cual era la mala? ¿La defensa?

Saludos Unión

gamers dijo...

a ganar querida UNION ESPAÑOLA,a afirmarnos en la parte alta de la tabla y de pasada sacarnos esa gran espina de la final fatídica....

Un saludos a todos los amigos de UNION, menos discuciones por leseras, todos queremos que el rojo gane, nos vemos en Santa Laura (cuando seamos locales obvio...)

gamers dijo...

a ganar querida UNION ESPAÑOLA,a afirmarnos en la parte alta de la tabla y de pasada sacarnos esa gran espina de la final fatídica....

Un saludos a todos los amigos de UNION, menos discuciones por leseras, todos queremos que el rojo gane, nos vemos en Santa Laura (cuando seamos locales obvio...)

Anónimo dijo...

Sr Administrador:
Yo voy frecuentemente a ver a mi querido equipo y soy socio de tribuna lateral.Después del primero de marzo de 2013,podré fumar ahí?Van a habilitar un lugar para hacerlo?No podría aguantar 90 minutos sin fumar.Saludos.

*****************************
Si, se habilitara un sector exclusivo para fumadores que tendra un valor distinto del precio de entrada original y sera cerrado.

Rojo de Andes dijo...

Red Ale dijo...
Por Dios que manera de hablar leseras, y lo digo en buena, porque no se trata de nada grave.

Pedir que no haya más pelotazos es lo mismo que pedir a los defensas que nunca la revienten. El pelotazo adelante, sobre todo desde los laterales, a igual que reventarla o tirarla para afuera o también tocar hacia atrás, al lado o cambiar de frente, son recursos del fútbol. Lo ideal es salir jugando desde atrás y llegar al aérea tocando por bajo hacia adelante. Pero no hay que ser ortodoxo en aquello.

Todas los fundamentalismos son propios de hinchas bien intencionados pero que nunca jugaron fútbol competitivo.

saludos,
------------------

Buen ejemplo de esto el Milan defendiendo de local, sin asco reventando la pelota ante los embates incesantes del Barcelona. Al final Milan 2 - Barca 0
No me gusta ese tipo de planteamientos defensivos porque poco aportan al espectáculo pero bien aplicados funcionan.

Canales esta habilitado para jugar?
Algún pronostico para mañana?

Mauricio dijo...

lean el comentario de Sulantay en la tercera de hoy a propósito del desempeño de los equipos chilenos en la Libertadores.
Es un comentario objetivo.

Anónimo dijo...


¡Santa Laura libre de tabaco!

Anónimo dijo...

Para los de Conce....Union se hospeda en el Diego de Alagro, de hay somos. a dar aliento al equipo, y despues derechito al estadio.....

Saludos desde Conce...Fabian...

Ilustre desconocido. dijo...

Sr Administrador:
La pregunta por las zonas de fumadores es importante para todos los hinchas que fumamos.Tiene alguna respuesta oficial?saludos.

Anónimo dijo...

Santa Laura para los fumadores!!!!!!, ja ja broma, pero hay que aclarar el tema, yo doy fumador y entiendo a los no fumadores, es bien incómodo fumar cuando molestas al resto pero que nos den un espacio a los esclavos del vicio en cada sector del estadio.
Otra cosa, para que corten la pelea, quien sabe que fue lo que le dijo el Gil de Riquelme a Scotti que lo hiciera merecedor del para don que le puso, siendo Scotti tan sobrio es muy raro que reaccionara así? Una pilsen para el que sepa.
Vamos union, a vengar la final.

jose dijo...

VAMOS QUE PODEMOS !!!, HAY QUE SER CAMPEONES

MINIMO dijo...

VAMOS UNION QUE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!!
TODA LA FUERZA PARA USTEDES......

Anónimo dijo...



le ganamos a ese equipo de mierda CHICO, MENOS MAL QUE NOS SACAMOS LA MUFA.


GRANDE EL ROJO.........

Anónimo dijo...

MUCHACHOS ESTUVO MERECIDO EL TRIUNFO... PERO ME PREOCUPA EL ABUSO DEL PELOTAZO... ESO FUE LO QUE NOS COSTO EL CAMPEONATO Y A CADA PARTIDO QUE PASA MAS RECURRIMOS A ESA TÁCTICA... ATENTO COTO...

Anónimo dijo...

MUCHACHOS ESTUVO MERECIDO EL TRIUNFO... PERO ME PREOCUPA EL ABUSO DEL PELOTAZO... ESO FUE LO QUE NOS COSTO EL CAMPEONATO Y A CADA PARTIDO QUE PASA MAS RECURRIMOS A ESA TÁCTICA... ATENTO COTO...

--------------------------------

Madre de dios, que manera de no entender nada....habrán cursos online en el Inaf???

Rafa de Conce dijo...

AMPUERAZO!!!!
Un gol que nos encumbra momentáneamente al tope de la tabla, un gol que es un desahogo por lo vivido en esa cancha el año pasado. Gracias Unión!!!