23 feb 2013

Unión Española derrota 1-0 a Huachipato en el estadio CAP y se encarama en la cima del Campeonato 2013

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande mi Unión...se jugó a buen nivel, huachipato es un equipo que se para muy bien atrás, se tuvo paciencia y se logró el objetivo, siempre he bancado a Ampuero y lo seguiré haciendo, bién el ceviche Cueva y todos en general, tenemos un arquerazo, creo que no hay otro equipo en Chile que tenga mejor pie que mi Unión, Felicitaciones y a seguir sumando de a 3.

MINIMO dijo...

GRANDE UNION, QUE YO TE QUIERO VER GANAR, FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO POR EL TRIUNFO LABORIOSO OBTENIDO, PARTIDO DIFICIL Y TRABADO, GRANDE JAIME POR ESA ENTREGA, COMO SIENTES EL FUTBOL PAPÁ, RECUPERASTE CIEN PELOTAS....GRANDE AMPUERO, COMO VAS MEJORANDO, BIEN EN DEFENSA Y APORTANDO DE CABEZA PARA EL TRIUNFO, BIEN CUEVA, LE CAMBIASTE LA CARA AL MEDIOCAMPO CON TU HABILIDAD E INTELIGENCIA PARA JUGAR....GRANDE SANCHEZ, SCOTTI, VILLAGRA, CURRIMILLA, BERARDO ( RECUPERATE PRONTO ) RUIZ, NAVARRETE, HERNANDEZ, RUBIO, CASTRO.....GRANDE COTO..!!!! Y POR FAVOR JUEGA COMO QUIERAS, MIENTRAS GANEMOS NO HAY PROBLEMA.UN SALUDO A TODOS LOS DEL BLOG, PUTA QUE ESTOY CONTENTO CON EL TRIUNFO!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo y al cuerpo técnico (funcionaron muy bien los cambios), se ganó y seguimos en carrera por el título, solo nos queda apoyar a los muchachos. Una mención especial a un jugador nuestro con muchas proyecciones : Nahuel Donadell, el año pasado recibió algunas criticas, pero solo le falta continuidad , confianza y sumar minutos, está jugando cada vez mejor, ayer sus intervenciones fueron todas correctas y demostró su capacidad,sigue así Nahuel.

Marcelo Gonzalez R.

Andrés dijo...

Sólo mis felicitaciones por un partido bien jugado y un triunfo merecido ante un equipo parejo en todas sus líneas... me gustó Cueva que se ve muy rápido... Hernández ni hablar ya que es un jugadorazo... Sánchez se vió bien y es superior al guatón lobos... en general todos anduvieron en lo suyo y creo que los más bajos fueron Currimilla y Rubio asique a trabajar... hay que ganarlo todo y liquidar al indio del chancho y el mentiroso... VAMOS UNION ESPAÑOLA QUE LA 7ª ME LA DEBEN... NOS VEMOS EN EL ESTADIO SANTA LAURA LA PROXIMA FECHA.

teco dijo...

Es difícil juzgar un partido sólo por lo visto en la TV, sin embargo algunas cosas se pueden decir.
Tácticamente se hizo un partido correcto, pero no hay que engañarse sobre lo rendido anoche.
El primer tiempo se regaló con un fútbol cancino, sin sorpresas, malas entregas, poco despliegue físico, lento en el traslado de la pelota y con un rival con muchos reservas.
El segundo fue mejor y vi a la Unión que el hincha espera.
Me imagino que el Coto no quedó contento con el primer tiempo de anoche ni con el segundo frente a Audax
Me gustaría ver un equipo con más entrega y conservando el buen toque
Ojalá sigamos por la buena senda y se mejore estos aspectos si queremos que Unión siga arriba para pelear el campeonato
La confianza existe en el estilo que se quiere lograr, pero hay que poner algo más en la recepción de la pelota, las buenas entregas y la velocidad.

Roberto D' dijo...

Mi opinión: Por lejos lo más importante es que no nos hacen goles huevones. Hay arquero y creo lo mas importante de esta escuadra.
Curri: Que se dedique a dar menos excusas y mas concentración. Está en un puesto clave donde hemos tenido muchos problemas.
Ampuero: El gol de Boca lo sigue persiguiendo. De no ser por su cagada con Rangers tendríamos 15 puntos.
Caté. Idolo
Nico: Amante del pelotaso. MAXIMO exponente.
Gonza: 3 pases al contrario seguigos al inicio del segundo tiempo. Atine Cap.
Diego: Idolo
Hernández:...
Pato Rubio: Si quieres quitarle el puesto al del Gremio...vamos hechándola dentro cabrito!
Seba: Idolo
Chunchito: 5-0 con audax...te la morfaste!. Que el centro por derecha sea tuyo y no del Curri

Anónimo dijo...

Felicitaciones así lograremos estrellas

Ahora solo falta apoyar en la gradería ya que varios ya volvimos de vacaciones

Felicitaciones al equipo

Felicitaciones Cotto

Anónimo dijo...

Bien por el triunfo, pero me sorprendio lo bajo que anduvo villagra a quien admiro mucho, con un ataque de tres esperaba qye penetrara castro pero tambien anduvo mal, lo mejoro cuevas, rubio no pudo girar, muy bien otravez jaime no me sorprende, y lo que me preocupo mas fue la lesion de berardo, por que ruiz hasta revento mal, y los que contratamos. Seguro diran que no es el puesto, pero ruiz?. exijo debate

Anónimo dijo...

NOTICIASDomingo, 24 de Febrero de 2013 15:36UNIÓN ESPAÑOLA Y DEPORTES TEMUCO REPARTEN PUNTOS

El cuadro de colonia igualó 1-1 ante el conjunto de la Araucanía en Independecia. En el estadio Santa Laura se inició la jornada dominical válida por la primera fecha del Campeonato de Segunda División en su temporada 2013. Con el arbitraje de Francisco Gilabert, Unión Española recibió a Deportes Temuco, elenco que en la previa – a mitad de semana – venció a Unión Temuco en el marco de su “noche albiverde”, instancia donde se presentaron las incorporaciones del cuadro araucano para esta temporada.

Recién en la parte final del primer tiempo, el combinado local logró abrir el marcador, gracias al tanto de Matías Masiero en el minuto 45. Recién bordeando la media hora de juego, pero ya en la segunda fracción, Deportes Temuco logró emparejar las acciones, por medio de Alejandro González, quien en el minuto 66 estableció el empate, resultado que a la postre sería el final.

Tras este resultado, ambos elencos quedan tras Colo Colo , San Antonio Unido, Trasandino e Iberia, los cuatro equipos que lograron ganar en sus respectivos duelos de debut.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Francisco Gilabert

Unión Española (1): Raúl Olivares, Tomás Rojas, Luis Casanova, Fernando Cornejo, Abraham Moral, Luis Pavez, Christian Cuevas (62’ Iván Ampuero), Nahuel Donadell, Matías Masiero, Fabián Saavedra, Rodrigo Gattas. DT: José Luis Sánchez.

Deportes Temuco (1): Gonzalo Mall, Lucas Riffo, Joaquín Figueroa, Carlos Galleguillos, Gonzalo Novoa (70’ Diego Ortiz), Robin Melo, Francisco Delgado (57’ Francisco Flores), Manuel Simpertegui, Patricio Salas, Alejandro González, Diego Quezada (59’ Bernardo Campos). DT: Francisco Huerta.

Goles: 1–0 Matías Masiero 45’; 1–1, Alejandro González 66’.

Anónimo dijo...

Ampuero: El gol de Boca lo sigue persiguiendo. De no ser por su cagada con Rangers tendríamos 15 puntos.

-------------------------------

Claro, y de no ser por su acierto en el gol de ayer, llevaríamos 10 puntos.

El gusto de algunos amarguitos de ver solamente lo malo.......

Anónimo dijo...

Bueno el triunfo, pero queda harto por mejorar.
El esquema con 4 volantes y dos delanteros, creo que es lo que más nos conviene -así conseguimos la victoria ayer-. No me convence Castro por excesivamente comilón y Rubio tmpoco. es santo de mi devoción.
Pasando a otra cosa, estoy viendo por TV a los gitanos en Sta. Laura y la cancha está cada vez peor por el exceso de uso.

TODOS POR LA SÉPTIMA dijo...

Bien ROJO!!! Nos vemos el viernes en el mejor estadio de fútbol chileno!!!

PEDRO dijo...

No era fácil ganarle a Huachipato que salió con un equipo no tan B como dicen.
Y ocurrió que cuando Unión jugó con dos mediocampistas creativos se vio mejor y gano el partido.
Con respecto a Ampuero el gol fue un adicional a lo muy bien que jugó atrás junto a Navarrete muy atentos no se dejaron sorprender, muy bien frente a delanteros complicados, uno Alto y otro rapido.
La pifia de Currimilla (que jugo bien salvo esta) permitió mostrarse al arquero SANCHEZ que rápido achicó y evito un gol inmerecido.
Y por ultimo muchos deben haberse molestado por la salida de Rubio y entrada de Cueva, pero era lo tácticamente correcto , por que si no habría quedado el juego muy cargado al centro donde Labrin y sobretodo ACEVAL estaban muy firmes.
Parece que nuestro DT no es tan novato como dicen algunos y tiene la calma mental para decidir un cambio con mas razonamiento que entusiasmo.

CSM dijo...

En general soy un critico de Ampuero, pero veocon muy buenos ojos, su alza futbolistica, partido a partido; bien en la marca y anotando un importante gol
Tambien soy un defensor acerrimo de Villagra y por ende criticare su bajo nivel el dia sabado, creo que es un lunar y nada mas; el resto bien y felicitar a Ruiz, que pese a llevar mucho tiempo sin jugar ( y se noto los primeros minutos), se afirmo
A Rubio lo retrasaria un poco, es un gran visonario del juego y no un 9 tipico es o me recuerda al tunga gonzalez..solo una critica, durante una parte importante del juego, se abuso del pelotazo y se salto al mediocampo, claro hasta que el coto metio a Cuevas, quien jugo muy bien hasta que se canso...hay que trabajar el tema fisico..
saludos, rojos

jose dijo...

YO ESTUVE EN EL ESTADIO CAP..., PERO HACE RATO QUE ESTOY TRATANDO DE ENTENDER CUAL ES LA FUNCIÓN DE OSCAR HERANANDEZ EN EL EQUIPO APARTE QUE NO ES CAPAZ AUN DE AGUANTAR LA PELOTA, ESTA BIEN QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD, PERO PERDIMOS UN TIEMPO COMPLETO DONDE UNIÓN AUN NO TIENE UNA ELABORACIÓN DE ATAQUE, JAIME TENIA QUE IR A LA DEFENSA A BUSCAR PELOTA PORQUE NADIE LOS ALIMENTA..., FOME EL TIRUNFO, PERO SI ALGUIEN SABE LO QUE PASA, POR FAVOR ME LO CUENTA... Y MATIAS MASIERO, Y ABELAIRAS...??

Rojillo dijo...

Bueno, me gustaría escuchar al clarividente que dijo que este año no esperáramos nada y que ante mi desacuerdo me contesto que sólo quería abrirnos los ojos.

Yo los tengo bien abiertos y veo a un equipo que nuevamente está peleando el título.

No tengo idea si lograremos la séptima, es algo que siempre será muy difícil. El clausura, lo fue, entramos apenas a play off y tuvimos que derrotar a los dos más grandes de Chile. Y luego lo que todos sufrimos.

Ahora no será distinto, pero que vamos a pélear, de eso estoy seguro.

saludos,





Rojo Estadístico (Generación LOCE) dijo...

Puede que la memoria me falle, pero si recuerdo bien, los últimos resultados de Unión en el torneo nacional son:

(Desde donde me acuerdo, busqué data más atrás y no encontré).

- Triunfo contra Cobreloa (Gol de Gattas)
- 1 Triunfo y 1 Empate contra las Madres
- 2 Triunfos contra las Machis
- 1 Triunfo y una MUY dolorosa derrota contra Huachipato.
- En el torneo Transición 2013, llevamos 4 ganados 1 perdido...


Es decir, de los ultimos 12 partidos, hemos ganado 9, empatado 1, y perdido 2... y eso sin sumar Copa Chile, donde vamos invictos...

Esto da (sólo torneo nacional), un 77.7% de rendimiento.

De verdad somos "tan" pencas, el Coto un pésimo DT y los jugadores una tropa de muertos sin categoría?

A todos nos dolió la derrota con Huachipato, o al absurda derrota con Rangers, pero es de ciegos (o de tipos MUY amargos) no darse cuenta que somos de los que mejor jugamos (lejos) en el torneo nacional, que tenemos un equipo jerarquizado, un estadio espectacular, y que los tiempos de ser la comparsa del torneo se acabaron.

Faltan torneos para rubricar los logros? Absolutamtene... pero eso no destruye el inmenso crecimiento que Union ha tenido los últimos 3 años...

Anónimo dijo...

Parece que nuestro DT no es tan novato como dicen algunos y tiene la calma mental para decidir un cambio con mas razonamiento que entusiasmo.

-----------------------------

otra vez mas...

Marco dijo...

Roberto D' dijo...
Ampuero: El gol de Boca lo sigue persiguiendo. De no ser por su cagada con Rangers tendríamos 15 puntos.
Seba: Idolo
Chunchito: 5-0 con audax...te la morfaste!. Que el centro por derecha sea tuyo y no del Curri

domingo, febrero 24, 2013

------------------

Roberto, porque criticas a Jorge Ampuero por unos errores que se ha mandado y a Sebastian Jaime lo defines como idolo y no eres capas de ver todos los goles que se le van, incluso el penal contra Rangers y para que decir en la final con Huachipato.
Estos dos jugadores defienden a muerte a nuestro equipo, no seamos tan duros en nuestros comentarios.
Si vamos a criticar o comentar algo, hablemos del partido actual, lo demas ya fue y no va a cambiar.

Po si acaso el jugador a que te refieres como chunchito se llama Francisco Castro y se debe respetar, hoy defiende nuestros colores.

Anónimo dijo...

como alguien dijo por ahí, esta semana será de mas comentarios de unos pocos y las mismas boludeses de siempre.
nada nuevo en el horizonte...

MINIMO dijo...

unes, febrero 25, 2013
Marco dijo...
Roberto D' dijo...
Ampuero: El gol de Boca lo sigue persiguiendo. De no ser por su cagada con Rangers tendríamos 15 puntos.
Seba: Idolo
Chunchito: 5-0 con audax...te la morfaste!. Que el centro por derecha sea tuyo y no del Curri

domingo, febrero 24, 2013

------------------

Roberto, porque criticas a Jorge Ampuero por unos errores que se ha mandado y a Sebastian Jaime lo defines como idolo y no eres capas de ver todos los goles que se le van, incluso el penal contra Rangers y para que decir en la final con Huachipato.
Estos dos jugadores defienden a muerte a nuestro equipo, no seamos tan duros en nuestros comentarios.
Si vamos a criticar o comentar algo, hablemos del partido actual, lo demas ya fue y no va a cambiar.

Po si acaso el jugador a que te refieres como chunchito se llama Francisco Castro y se debe respetar, hoy defiende nuestros colores.

lunes, febrero 25, 2013

No te desgastes en pequeñeces amigo mio.....hay que disfrutar de cada triunfo.......

Marco dijo...

Aprovecho este blog para felicitar a Ramses Bustos por sus goles en Tailandia, ojala regrese y pueda demostrar lo goleador que es. Ademas es hincha de Union Española.

Ademas queria consultar si alguien sabe cuando se juegan las semifinales de Copa Chile, habia entendido que era un partido a fines de febrero y el otro durante marzo.

Anónimo dijo...

Marco dijo...
Aprovecho este blog para felicitar a Ramses Bustos por sus goles en Tailandia, ojala regrese y pueda demostrar lo goleador que es. Ademas es hincha de Union Española.

Ademas queria consultar si alguien sabe cuando se juegan las semifinales de Copa Chile, habia entendido que era un partido a fines de febrero y el otro durante marzo.
------------------------
estimado..
comente algo más sobre Ramsés... cuándo se fue??, a qué equipo?? préstamo, venta??

respecto a la copa CHILE, se reprogramó el primer partido para fines de marzo (creo que el 27)....

saludos..

Anónimo dijo...

que bueno que jose luis sanchez este entrenando a la union b, gente de la casa que sabe lo que es nuestra institucion, aguante mataor.

CSM dijo...

Anónimo dijo...
como alguien dijo por ahí, esta semana será de mas comentarios de unos pocos y las mismas boludeses de siempre.
nada nuevo en el horizonte...

lunes, febrero 25, 2013
----------------------------------
En general un foro de hinchas de un equipo, tiene como finalidad opiniones variadas, boludeces en ciertas ocasiones y otras del tipo viceral...Si buscas intelectualidad, opiniones de fondo o brillantes locuciones escritas, no accedas a una distraccion, que no pretende nada mas que pinponeo de opiniones de toda forma y fondo..
Y no te enojes, por esta boludes que me hiciste citar

Anónimo dijo...

YO ESTUVE EN EL ESTADIO CAP..., PERO HACE RATO QUE ESTOY TRATANDO DE ENTENDER CUAL ES LA FUNCIÓN DE OSCAR HERANANDEZ EN EL EQUIPO APARTE QUE NO ES CAPAZ AUN DE AGUANTAR LA PELOTA, ESTA BIEN QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD, PERO PERDIMOS UN TIEMPO COMPLETO DONDE UNIÓN AUN NO TIENE UNA ELABORACIÓN DE ATAQUE, JAIME TENIA QUE IR A LA DEFENSA A BUSCAR PELOTA PORQUE NADIE LOS ALIMENTA..., FOME EL TIRUNFO, PERO SI ALGUIEN SABE LO QUE PASA, POR FAVOR ME LO CUENTA... Y MATIAS MASIERO, Y ABELAIRAS...??


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

abelairas tiene un problema de lumbago pero no dijieron cuanto tiempo estara fuera y masiero esta jugando por la b

Anónimo dijo...

ramses bustos se fue a prestamo por un año al Buriram United de tailandia ojala que haga una buena campaña.

Anónimo dijo...

como alguien dijo por ahí, esta semana será de mas comentarios de unos pocos y las mismas boludeses de siempre.
nada nuevo en el horizonte...

lunes, febrero 25, 2013
----------------------------------
En general un foro de hinchas de un equipo, tiene como finalidad opiniones variadas, boludeces en ciertas ocasiones y otras del tipo viceral...Si buscas intelectualidad, opiniones de fondo o brillantes locuciones escritas, no accedas a una distraccion, que no pretende nada mas que pinponeo de opiniones de toda forma y fondo..
Y no te enojes, por esta boludes que me hiciste citar
********
La palabra es "boludez" jjajaj, esta es otra.

Alfonso dijo...

Rafa de Conce dijo...
AMPUERAZO!!!!
Un gol que nos encumbra momentáneamente al tope de la tabla, un gol que es un desahogo por lo vivido en esa cancha el año pasado. Gracias Unión!!!

sábado, febrero 23, 2013
-----------------------------------
Coincido con que hay que destacar las cosas cuando se hacen bien (lo negativo siempre aparece), en el último partido, Ampuero estuvo bien en nuestra defensa y desniveló en el área rival...
Hay equipo para pelear el campeonato, pero se deben ganar los puntos claves, tanto a los "grandes" como a los chicos; este viernes a Apoyar frente a Ñublense.
Respecto de Ramses Bustos, está a préstamo por un año en Tailandia, y ya ganó la copa del rey de ese país, marcando los dos goles del triunfo y elegido como el mejor jugador... según dijo él mismo es un contrato que le permitirá asegurar el futuro en lo económico...


Anónimo dijo...

En general soy un critico de Ampuero, pero veocon muy buenos ojos, su alza futbolistica, partido a partido; bien en la marca y anotando un importante gol
Tambien soy un defensor acerrimo de Villagra y por ende criticare su bajo nivel el dia sabado, creo que es un lunar y nada mas; el resto bien y felicitar a Ruiz, que pese a llevar mucho tiempo sin jugar ( y se noto los primeros minutos), se afirmo
A Rubio lo retrasaria un poco, es un gran visonario del juego y no un 9 tipico es o me recuerda al tunga gonzalez..solo una critica, durante una parte importante del juego, se abuso del pelotazo y se salto al mediocampo, claro hasta que el coto metio a Cuevas, quien jugo muy bien hasta que se canso...hay que trabajar el tema fisico..
saludos, rojos

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Escuche que Rubio llego a Barnechea como enganche, Mario Salas lo hizo centrodelantero

Anónimo dijo...

Esteee.....al medio a la derecha en la pagina principal, el emblema de Audax está medio azulito o no?

Marco dijo...

Al amigo que me pidio algo sobre Ramses Bustos le copio parte de una entrevista publicada en la pagina de la furia roja.



¿Cómo han sido tus primero días en Tailandia?

La verdad es que me he sentido muy bien desde el primer momento en que llegué a Tailandia me han tratado excelente.

¿Cómo te has sentido en los entrenamientos?

En estos días he entrando bastante porque el equipo ha entrenado en doble turno y estoy muy cómodo. Mis compañeros me recibieron muy bien, con el cambio de hora me he adaptado bien a veces por las tarde tengo un poco de sueño pero nada grave.

¿Te ha costado el idioma?

El idioma es muy difícil, solo sé decir sawaticaap (risas) que es saludar. Y en los entrenamientos tenemos una traductora que habla español.

¿Qué esperas de esta nueva experiencia?

Es una gran experiencia para mí. Me servirá mucho para madurar como persona y jugador ya que estoy solo en un país muy lejano y también me servirá para sumar minutos, que es lo que necesito ahora.

¿Qué sabes del equipo, cómo juegan?

Lo que sé del equipo es que es el más grande de Tailandia, que el dueño del club tiene mucho dinero, que tiene un estadio a nivel mundial, que las instalaciones del club son maravillosas, además el equipo tiene un sistema de juego parecido 4-3-3.

¿Hablaste ya con el entrenador, sabes en qué posición quiere que juegues y qué espera de ti?

Sí, en estos días que llevo de entrenamiento el DT me ha hablado bastante. Quieren que juegue de 9, de centro delantero y me pide mucha presión a la defensa, harta movilidad en ataque y al parecer debutaré el domingo de titular en la final de la Copa del Rey que le llaman aquí y después de eso nos vamos a Japón a jugar por la Asia Champions League, un lindo desafío.

En el Gráfico mencionaste que sentías que en Unión no cuidan a su cantera, ¿sigues pensando lo mismo?

De Unión estoy muy agradecido ya que me formaron como jugador además soy hincha de Unión de que tengo uso de razón y sí me dolió un poco que no me dieran la oportunidad de jugar en estos dos últimos años, fui a la Copa Libertadores Sub 20 y fui una de las figuras del torneo, salí campeón con la juvenil de Unión y ni con eso bastó. El 2012 no jugué un solo minuto pero bueno, aún tengo contrato con Unión y espero volver con más experiencia.

¿Tú crees que a los jugadores de Unión se les dan las oportunidades suficientes?

Pienso que deberían tener más posibilidad, que confiaran más en gente de casa ya que hay grandes jugadores como es el caso de Ampuero, Gattas, Navarrete, Donadell, Hernández, etc. Y que se les respete un poco más porque son jugadores formados en casa.

¿Cuáles son tus metas en este nuevo desafío?

Salir campeón con el Buriram United ya que es un equipo grande y se nos exige, sumar minutos y tener más experiencia, además es un lindo desafío jugar una copa internacional.

¿Quieres tu revancha en Unión el 2014?

Obvio que quiero mi revancha en Unión Española, me gustaría demostrar lo buen jugador que soy. Espero volver y consagrarme en el equipo de mis amores.




Ojala aca, en esta pagina que es la oficial de Union, copiaran esto de realizar una entrevista mas extensa a los jugadores.
Saludos

Anónimo dijo...

Ojala aca, en esta pagina que es la oficial de Union, copiaran esto de realizar una entrevista mas extensa a los jugadores.
Saludos
-----------------------

Ojalá.... esta es una de la falencias que tiene el equipo que maneja la página oficial.. MUY POCO MOVIDOS. de ejemplo: Cómo es posible que no tengan una foto de Larenas??? impresentable.

gracias por la información..

saludos..

Anónimo dijo...

excelente medida no dejar fumar en el estadio, pero si no quitan los cigarros a la entrada seguira el humo en el estadio. Me carga que llegue gente y se fume 1 cajetilla entera al lado tuyo despues llegas a tu casa pasado a cigarro.

Marco dijo...

El club Unión Española realiza tratativas para conseguir una resolución oficial desde la FIFA que propicie el debut del delantero Gustavo Canales, sobre quien recae una sanción que le aplicó la AFA por dopaje.

El Tribunal de Disciplina del balompié trasandino ratificó los tres meses que le impuso el 27 de diciembre al chileno tras arrojar positivo en un control antidoping cuando militaba en Arsenal de Sarandí, los que comenzaron a regir desde esa fecha.

Sin embargo, dicha sanción únicamente rige al otro lado de la Cordillera de Los Andes, razón por la cual el artillero eventualmente tendría la libertad de disputar duelos por el Campeonato Nacional.

Con el afán de evitar polémicas los rojos, por intermedio de la ANFP, enviaron una consulta a la FIFA esperando que den luz verde al reestreno del atacante, quien en el caso que dicha respuesta desde Zurich sea negativa, podría jugar recién en la novena fecha, cuando el club reciba a Deportes Iquique.

“Ojalá que la ANFP vea la situación ahora que tiene el documento oficial de mi sanción y que tome la sanción que corresponda, ojalá sea beneficioso para mí y volver a jugar, que es lo que más quiero“, indicó al respecto el aludido a Cooperativa

Esto aparece en la pagina de la furia roja, ojala tenga un buen resultado esta gestion.

Marco dijo...

excelente medida no dejar fumar en el estadio, pero si no quitan los cigarros a la entrada seguira el humo en el estadio. Me carga que llegue gente y se fume 1 cajetilla entera al lado tuyo despues llegas a tu casa pasado a cigarro.

--------------------

El problema es que siempre han entrado al estadio con encendedores que se suponen en el control de ingreso debian retener. Ahora cuando alguien este fumando quien va a ser el responsable de aplicar esta ley. No creo que se contrate personal para esta medida y menos Carabineros estaran preocupados de esto, al final no creo que resulte, pero seria ideal que si funcionara.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
excelente medida no dejar fumar en el estadio, pero si no quitan los cigarros a la entrada seguira el humo en el estadio. Me carga que llegue gente y se fume 1 cajetilla entera al lado tuyo despues llegas a tu casa pasado a cigarro.

martes, febrero 26, 2013



me imagino que eres de los amargos que siempre critica al equipo, la tolerancia va para todos los lados, si no te gustar estar pasado a humo sientese en otro lado compradrito, me parece una medida arbitraria porque la ley permite habilitar lugares para fumadores y para tu conocimiento los carabineros y los gusrdias me pueden quitar lo cigarros

Anónimo dijo...

mal muy mal para los fumadores, todos sabemos que jamas llenamos el Santa Laura y por lo tanto perfectamente se podría habilitar alguna parte del estadio para los que deseen fumar.

además es un estadio sin techo, por lo que el humo no se concentra para nada.

Por último es una Ley que se ha aplicado en forma discriminadora, por qué en el nacional se podrá fumar, no debería dar el ejemplo el estadio de todos los chilenos? ah? por qué dejarán fumar en las galerías de dicho estadio??? la respuesta es clara, se imaginan un fiscalizador sacando partes al medio de la garra blanca o lo de abajo jajajaja.
saludos
Rojo fumador.

Anónimo dijo...

lo malo de la ley anti tabaco es que carabineros tiene la excusa perfecta para crear peleas con la gente en la galeria y se generen conflictos, asi que cortar por lo sano que la gente no entre cigarros y listo.

anonimo dijo...

bien vamos por la punta
POR LA 7º

jose dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANONIMO, PERO CREO QUE MASSIERO ES HARTO MEJORCITO QUE OSCAR HERNANDEZ Y PODRIA SER UN BUEN APOYO A CUEVAS EN EL MEDIO CAMPO CREATIVO..., NO SE SI ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, PERO HACE RATO QUE VENIMOS JUGANDO A PUROS PELOTAZOS...., ESTA BIEN CUANDO NO TIENES UN MEDIO CREATIVO, PERO ES SUPER RIESGOSO Y SE VE MAL CUANDO SON SIN SENTIDO, POR SI LAS MOSCAS...., PARECE DE BARRIO..., A ÑUBLENSE HAY QUE PURO GANARLE, VAMOS QUE SE PUEDE

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
que bueno que jose luis sanchez este entrenando a la union b, gente de la casa que sabe lo que es nuestra institucion, aguante mataor.


------------------------------------

Que excelente noticia, sabrán muchos de los que acá postean quien es?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
que bueno que jose luis sanchez este entrenando a la union b, gente de la casa que sabe lo que es nuestra institucion, aguante mataor.


------------------------------------

Que excelente noticia, sabrán muchos de los que acá postean quien es?
___________________

el gran y unico MATADOR lo conoci en la despedida del coto vi hasta un partido de él, tengo 12 años.

Anónimo dijo...

ojo Ramsés, es verdad que no te dieron demaisadas oportunidades pero acuérdate que estuviste a préstamo en Barnechea el segundo semestre del año pasado y que no fuiste capaz de ganar allá tampoco un puesto de titular...

Ampuero así se ganó el puesto, jugando un gran torneo a préstamo en La Calera (o Chiqui Cordero a préstamo en Curicó hace años).

Así que ahora tienes que aperrar en Tailandia donde va a haber menos carrete y amigazos dando vuelta al lado.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANONIMO, PERO CREO QUE MASSIERO ES HARTO MEJORCITO QUE OSCAR HERNANDEZ Y PODRIA SER UN BUEN APOYO A CUEVAS EN EL MEDIO CAMPO CREATIVO..., NO SE SI ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, PERO HACE RATO QUE VENIMOS JUGANDO A PUROS PELOTAZOS...., ESTA BIEN CUANDO NO TIENES UN MEDIO CREATIVO, PERO ES SUPER RIESGOSO Y SE VE MAL CUANDO SON SIN SENTIDO, POR SI LAS MOSCAS...., PARECE DE BARRIO..., A ÑUBLENSE HAY QUE PURO GANARLE, VAMOS QUE SE PUEDE

martes, febrero 26, 2013
---------------

ja,ja,ja,...¡ lo que es hablar sin tener puta idea !!! ja,ja,ja, y la maxima de de siempre es mejor el que no juega se confirma de nuevo

Anónimo dijo...

el plan estadio seguro no deja entrar encendedores y fósforos...
Pregunta ¿ entonces como se puede fumar hoy ?? ¿ con qué prenden los puchos entonces ...??

Rojillo dijo...

jose dijo...
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANONIMO, PERO CREO QUE MASSIERO ES HARTO MEJORCITO QUE OSCAR HERNANDEZ Y PODRIA SER UN BUEN APOYO A CUEVAS EN EL MEDIO CAMPO CREATIVO..., NO SE SI ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, PERO HACE RATO QUE VENIMOS JUGANDO A PUROS PELOTAZOS...., ESTA BIEN CUANDO NO TIENES UN MEDIO CREATIVO, PERO ES SUPER RIESGOSO Y SE VE MAL CUANDO SON SIN SENTIDO, POR SI LAS MOSCAS...., PARECE DE BARRIO..., A ÑUBLENSE HAY QUE PURO GANARLE, VAMOS QUE SE PUEDE

martes, febrero 26, 2013

*******************************

No nos equivoquemos, Óscar tiene recién 18 años y ha tenido muy buenos partidos. Por supuesto que no está todavía para titular en ese puesto. Lo mismo con Caté, que ya está más cerca.

Pero ambos en mi opinión, son muy buenos jugadores y no me cabe duda que a los 22/23 años serán titulares y figuras.

saludos,


Pantxo dijo...

Anónimo Marco dijo...

excelente medida no dejar fumar en el estadio, pero si no quitan los cigarros a la entrada seguira el humo en el estadio. Me carga que llegue gente y se fume 1 cajetilla entera al lado tuyo despues llegas a tu casa pasado a cigarro.

--------------------

El problema es que siempre han entrado al estadio con encendedores que se suponen en el control de ingreso debian retener. Ahora cuando alguien este fumando quien va a ser el responsable de aplicar esta ley. No creo que se contrate personal para esta medida y menos Carabineros estaran preocupados de esto, al final no creo que resulte, pero seria ideal que si funcionara

-----------------------------------


Porque la idiosincrasia del Chileno es así ... Aunque no se pueda hacer , si no me ven o no me pillan lo hago igual...!!
Como no pueden ver , que si sacan una ley de esta magnitud y que se está propagando por todo el mundo , es porque está más que comprobado que el humo cigarro perjudica enormemente al fumadores y a fumadores pasivos , que reciben el humo gratis sin tener intención de fumar..!!
Obviamente que al fumador le cuesta entender que está perjudicando al resto, así trabaja la nicotina en el cerebro , anulando cualquier criterio y cegándose en el prójimo..!!
Yo me di cuenta de esto, recién cuando deje de fumar,,!!!!

Anónimo dijo...

RACIAS POR LA INFORMACIÓN ANONIMO, PERO CREO QUE MASSIERO ES HARTO MEJORCITO QUE OSCAR HERNANDEZ Y PODRIA SER UN BUEN APOYO A CUEVAS EN EL MEDIO CAMPO CREATIVO..., NO SE SI ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, PERO HACE RATO QUE VENIMOS JUGANDO A PUROS PELOTAZOS...., ESTA BIEN CUANDO NO TIENES UN MEDIO CREATIVO, PERO ES SUPER RIESGOSO Y SE VE MAL CUANDO SON SIN SENTIDO, POR SI LAS MOSCAS...., PARECE DE BARRIO..., A ÑUBLENSE HAY QUE PURO GANARLE, VAMOS QUE SE PUEDE


****************************
Amigo: No es que se juegue a Pelotazos!!! Lo que pasa es que es UNA INSTRUCCION DE COTO, cada vez que OSCAR HERNANDEZ reciba el balon y este desmarcado en 3/4 de Cancha, debe: Habilitar en profundidad a JAIME o CASTRO , siempre y cuando ellos piquen al vacio. ( JAIME LO HACE CONSTANTEMENTE) o debe apoyarse en RUBIO o CASTRO buscando la PARED y tiene dos opciones: Habilitar a Curimilla o Berardo o habilitar a RUBIO.
Hay que tener en cuenta que OSCAR HERNANDES juega desde Mitad de Cancha hasta la Linea del Area Grande, ( Tb por instruccion) asi que es dificil que no tire Pelotazos.
En todo caso yo creo que son PASES LARGOS en vez e PELOTAZOS.

Anónimo dijo...

Rojillo dijo...
jose dijo...
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANONIMO, PERO CREO QUE MASSIERO ES HARTO MEJORCITO QUE OSCAR HERNANDEZ Y PODRIA SER UN BUEN APOYO A CUEVAS EN EL MEDIO CAMPO CREATIVO..., NO SE SI ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, PERO HACE RATO QUE VENIMOS JUGANDO A PUROS PELOTAZOS...., ESTA BIEN CUANDO NO TIENES UN MEDIO CREATIVO, PERO ES SUPER RIESGOSO Y SE VE MAL CUANDO SON SIN SENTIDO, POR SI LAS MOSCAS...., PARECE DE BARRIO..., A ÑUBLENSE HAY QUE PURO GANARLE, VAMOS QUE SE PUEDE

martes, febrero 26, 2013

*******************************

No nos equivoquemos, Óscar tiene recién 18 años y ha tenido muy buenos partidos. Por supuesto que no está todavía para titular en ese puesto. Lo mismo con Caté, que ya está más cerca.

Pero ambos en mi opinión, son muy buenos jugadores y no me cabe duda que a los 22/23 años serán titulares y figuras.

saludos,



miércoles, febrero 27, 2013

-----------------------------------

Massiero!!!! Socio, ¿usted sabe que estuvo a prétamo el segundo semestre del año pasado en La Calera y que no jugó casi casi casi nada?? Esperaría que alguien que puede ser titular en Unión sería capaz de ser titular en La Calera por decir lo menos...Qué manera de hablar tonteras realmente...

GAMERS dijo...

anonimo dijo...
bien vamos por la punta
POR LA 7º

-------------------

ARDE PAPI!!


VAMOS UNION CON TODO PARA ESTE AÑO LEVANTAR LA COPA!!!

NOS VEMOS EN SANTA LAURA!!

Anónimo dijo...

Yo creo que Hernandez ha jugado en general extraordinariamente bien, como habilitador ( partido en Sauzalito, partidazo en Talca y dos partidos buenos en Santiago) . Y tema aparte es la gran cantidad de pelotas que recupera en medio campo. Creo que le falta un poco mas "creerse el cuento" pero solo tiene 18 años. Es un jugador con gran futuro y no solo una promesa.
Pero como ya es tradicion en este blog, somos campeones para desparramar mierda a todos lados por un partido regular como el que hizo en Talcahuano. Y ya lo ultimo es compararlo con Massiero ¡¡¡con Massiero !!! Chuta que estamos cagaos, mucho mas de lo que pensé.
No hay caso...

Anónimo dijo...

Un comentario, entendiendo el tema de lo fumadores pasivos, por que no habilitar al menos la posibilidad de fumar en los estacionamientos del estadio, digo para el entretiempo por último.

Anónimo dijo...

Grande Union... asi los queremos ver y a a 7ma estrella estaria cerca y este fin de semana ante Ñublense a jugar con todo a no mirar por encima del hombro a Ñublense que fue lo que paso frente a Rangers... que al menos se debio de haber empatado. pero lo pasado ya es historia... pero se deben sacar lecciones. Con un arquerazo como Sanchez habriamos celebrado la 7ma el año pasado porque Lobos se comio dos goles frente a Huachipato y bueno ahora que se los coma jugando por el Colo ahora si podemos confiar en Sanchez y todos en general jugando a un gran Nivel y felicitar a C. Cuevas que cuando ingresa le cambia la cara al futbol de Union no arruga al igual que S, Jaime JUGADORAZOS todos a jugar con los dientes apretados que la Catolica en Calama se va de zumba y agarraremos el primer lugar de este corto Torneo llamado de transicion... y nosotros desde la GALERIA gritaremos una vez mas VAAAAAMOS PARA CAMPEON DALE UNION animo y con todo arriba y gracias al Blog por permitirnos expresar nuestros sentimientos. ahi tamos ROJITOS Y demosle con animo...
FURIANGERO ROJO. hasta la medula.

Red Ale... dijo...

Estimado Ramses,
Eres uno de los nuestro por lo que te tenemos un especial cariño y respeto.

Lamentablemente cada vez que entraste, salvo cuando hiciste un gol a Cobresal, no pudiste mostrar las condiciones,que los que te hemos vistos desde las cadetes, sabemos que tienes. Probablemente mucha ansiedad.

Luego tuviste la oportunidad de ir a Barnechea un buen equipo de segunda donde tuviste buenas actuaciones pero no lograste ser titular.

Creo en Tailandia vas a madurar, lo implica entre otras cosas controlar los nervios y la ansiedad. Y de todo corazón espero vuelvas a romperla en Unión.

saludos,










Anónimo dijo...

¿Cual era la mala? ¿la defensa?

Grande Unión.

Ilustre desconocido. dijo...

Sr administrador:
Me contestó que se habilitarían espacios para nosotros los fumadores con otro precio en el estadio,pero hoy salió otra información OFICIAL que no podremos hacerlo en todo el estadio.deberé ser como la mayoría de los seguidores de la UE:abonado al CDF.Espero que con esta decisión puedan evitar que gente de la U,CC,Uc,etc no fumen en el estadio como lo han declarado públicamente.

Anónimo dijo...

Respecto de la prohibición de fumar en el estadio, sin ser fumador, me parece que es una absurda medida que alejará aún más gente de Santa Laura. Costaría mucho habilitar un espacio del estadio? un extremo de Tribuna, un extremo de Andes y un extremo de galería por ejemplo? aquellos lugares donde usualmente no se sienta nadie??
Por último cobren 1000 pesos adicionales a los fumadores, que ya están dispuestos a gastar en su vicio, pa financiar las demarcaciones necesarias y cumplir la ley, sin que el humo moleste a nadie.

A GANAR A ñublenchester dijo...

Vamos equipo, a convertir a la longaniza mecánica en swancito a pedales!!!

Massiero por Hernández??? Qué se fumó el socito???

Tengo mi entradita impresa pa mañana! Buen horario (antes del carrete) en el mejor estadio de fútbol de Chile.

Saludos, rojos todos!!!

Ilustre desconocido. dijo...

Anónimo dijo...
Respecto de la prohibición de fumar en el estadio, sin ser fumador, me parece que es una absurda medida que alejará aún más gente de Santa Laura. Costaría mucho habilitar un espacio del estadio? un extremo de Tribuna, un extremo de Andes y un extremo de galería por ejemplo? aquellos lugares donde usualmente no se sienta nadie??
Por último cobren 1000 pesos adicionales a los fumadores, que ya están dispuestos a gastar en su vicio, pa financiar las demarcaciones necesarias y cumplir la ley, sin que el humo moleste a nadie.

jueves, febrero 28, 2013
----------------------------------
Sabio y equlilbrado tu comentario.
Ojalá recapaciten los administradores.Saludos.

Anónimo dijo...

parece que hoy debuta "Super Mario" Larenas en primera. Mucha suerte y fuerza. Un muy buen jugador, seleccionado sub 20 (que debería ser titular en vez de Bravo de Colo-Colo) y además hincha del rojo.

Bien Coto además si es verdad.

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Ilustre desconocido. dijo...
Anónimo dijo...
Respecto de la prohibición de fumar en el estadio, sin ser fumador, me parece que es una absurda medida que alejará aún más gente de Santa Laura. Costaría mucho habilitar un espacio del estadio? un extremo de Tribuna, un extremo de Andes y un extremo de galería por ejemplo? aquellos lugares donde usualmente no se sienta nadie??
Por último cobren 1000 pesos adicionales a los fumadores, que ya están dispuestos a gastar en su vicio, pa financiar las demarcaciones necesarias y cumplir la ley, sin que el humo moleste a nadie.

jueves, febrero 28, 2013
----------------------------------
Sabio y equlilbrado tu comentario.
Ojalá recapaciten los administradores.Saludos.

jueves, febrero 28, 2013

¡¡¡¡¡¡OJO QUE NO FUMO, PERO CREO QUE SERÍA LO MEJOR PARA LOS FUMADORES Y LOS QUE NO LO HACEN!!!!!!

Dejen de penalizar el acto de fumar... mañana serán los "gaces" por efecto invernadero...

Hoy a ganar, para agarrar la punta y soltarla más...

Para hoy yo + tres...

Anónimo dijo...

Vamos Union a ganar hoy para quedar en primer lugar. Es probable que la UC pierda puntos con Cobreloa y asi quedariamos punteros solos. A no confiarse de Ñublense, ya nos ganaron hace un par de años aca cuando estabamos tambien en los primeros lugares, parece que fue cuando le dijeron un insulto racista a Giovanni Espinoza.

CSM dijo...

Mucho cuidado con Ñublense, se debe estar muy atento, en especial, con la segunda pelota, luego del saque del arquero; Respecto a Hernandez, creo que es una buena opcion y debe sentirse confiado,pues es un gran jugador ( extraño que no estuviese en la sub-20)...Si no ocurre nadaextraño, hoy debiese ganar Union
Mucha buena vibra para hoy

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos, Óscar tiene recién 18 años y ha tenido muy buenos partidos. Por supuesto que no está todavía para titular en ese puesto. Lo mismo con Caté, que ya está más cerca.

Pero ambos en mi opinión, son muy buenos jugadores y no me cabe duda que a los 22/23 años serán titulares y figuras.

saludos,

---------------------------------
Navarrete debe seguir siendo titular (ya tiene 21 años). Por primera vez en mucho tiempo tenemos una defensa más sólida.
Hernández le tocará alterar junto a Cuevas y Abelairas,aunque ojo, que tengo la "tincada" que Canales entra de 10 en el equipo titular.
Hernández es un jugadorazo y debe seguir creciendo en personalidad (habilidad y despliegue, le sobran).
Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy denuevo con mis hijos y un amigo a ver a nuestra querida UNION ESPAÑOLA..............Vamos que esta noche quedamos punteros y no nos bajan mas

MINIMO dijo...

Vamos Unión, que tenemos que ganar, con fuerza , garra y concentración podemos superar a cualquiera, vamos muchachos todo nuestro apoyo para ustedes hoy!!!!!!!

jose dijo...

OK, PERO DÍGANME, SI O.H, APARTE DE CORRETEAR, Y NO AGUANTAR NINGUNA PELOTA Y, DE TODOS LOS MINUTOS QUE JUEGA, CUANTAS HABILITACIONES EN PASES LARGOS HA HECHO ??, CUANTOS PASES GOL O HABILITACIONES HA HECHO, SI JAIME LO VI CORRIENDO Y CORRIENDO TRATANDO DE ENCONTRAR LA PELOTA PORQUE NO LE LLEGA..., TODO LO QUE QUIERAN DECIR DE MASSIERO, PERO ESTE AL MENOS SE PASA A LOS JUGADORES, PERO HERNANDEZ A NADIE SE PASA..., TA BIEN, HAY QUE ESPERAR QUE MADURE, PERO TIENE EN LA BANCA A OTROS MAS CAROS PA QUE SE GANEN LA PLATA...., IGUAL, PASES LARGOS O PELOAZOS, AMBOS HAN SIDO SIN SENTIDO PORQUE NO SE HA LOGRADO NINGUN GOL...., GRANDE LA UNIÓN, PERO MMMMM, CONTRA LA CATOLICA LA QUIERO VER, ESPERO QUE EL ENGANCHE CUEVAS SOLUCIONE EL TREMENDO ESPACIO ENTRE MEDIO CAMPO Y TRES, TRES DELANTEROS QUE CHOCAN ENTRE UNO Y OTROS, OBSERVEN HOY, PERO OBSERVEN A VER SI HAY ORDEN

Anónimo dijo...

Yo no creo que a Canales lo pongan de 10, más allá que quizás podría cumplir dicha función, me parece que a Sierra le gusta más un 10 que mueva el equipo, que le de rotación al balón, y Canales va a tender siempre a ser un 9 1/2, vale decir intentando ir al frente y terminar la jugada.
Yo creo que el damnificado será el Pato Rubio o Castro, veremos que decide el capitan.

Rojo

Anónimo dijo...

mas compromiso con la camiseta estan jugando a 20 k/m... ya muchacho a mojar que tenemos que ganar y quedar punteros

Anónimo dijo...

estoy muy molesto por la forma de jugar que tiene el equipo... creo que tienen que ser mas inteligentes y no tan evidentes hasta mi hija se da cuenta de las jugadas... no puede ser que ese equipo nos este ganando... ojo que para ser Campeon hay que ser astuto

Anónimo dijo...

creo modestamente que Luis Casanova merece un espacio para darle viveza a la defensa y velocidad.

Rojo x siempre

CHATO EN ANDES dijo...

No voy más a andes. Qué manera de haber "hinchas" tan mala onda. Todo el partido insultando a nuestros jugadores. Se nota que en su p..a vida han pisado una cancha de pasto. No puede ser que quienes debiesen alentar se la pasen 90 minutos tirando mala vibra. Hay unos viejos cu..aos que no sé a qué xuxa van al estadio. Mejor que se queden en su casa viéndolo por la tele y no vayan a botar toda su frustración personal. No sé qué es peor: que un compadre te fume al lado o que estos pseudo hinchas te revienten las orejas con su actitud. Honestamente me dio mucha lata el penoso espectáculo de la "barra" de andes. La Furia Roja, un siete, todo el rato alentando, aunque se vaya perdiendo.
En cuanto al partido, muy mediocre el primer tiempo, lentos, sin chispa, nada resultó. Parece que entraron medio dormidos. En el segundo la cosa cambió para bien y casi lo damos vuelta. Con los mismos jugadores se logró el empate, a pesar de los termocéfalos que le pedían al Coto que hiciera cambios, sólo por hacerlos.
Esperemos que la cagólica pierda puntos en Calama pa que no se nos escape.
Esperemos que en Arica se recupere el rumbo. Fuerza ROJO!!!