9 feb 2013

Unión Española vence claramente 3-0 a Universidad de Chile en el estadio Nacional y se instala en la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato 2013.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricky

Todos a la catedral el proximo viernes a las 22 horas a respaldar a nuestro equipo que ya partio bajando a un pseudogrande y jugando a gran nivel. Puede que no haya sido penal el segundo de union y que si debieron cobrar uno a favor de la U., pero que mas da....alguna vez que nos toque a nosotros. un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...


QUE ES GUENO SCOTI... ES UNA MAQUINA...
.
.
.
ALGUIEN SABE SI EN HITES PARA VENDERTE UNA ENTRADA TE EXIGEN TENER TARJETA HITES (COMO EN DIN) O SOLO LLEGAS Y LA COMPRAS???

Andrés dijo...

Simplemente MARAVILLOSO... se jugó bien, con ganas, un Oscar Hernández que muestra cada día el jugador que es y a su edad, imaginense... Scotti le pone una garra y una fuerza increíble... Villagra con lo suyo... formando un mediocampo sólido... una defensa coherente... la delantera inquieta constantemente pero Jaime debe mejorar el finiquito... la pólemica del minuto 60 fue gol y punto ya que roterrera la sacó de adentro... Felicitaciones a todos... y vamos por la séptima que me la deben.

Anónimo dijo...

Esta semana es para los
"COTISTAS"

MINIMO dijo...

Me gustaría leer el comentario de los apoteosicos de la semana pasada criticando de manera destemplada al Coto y su equipo, como lo dije antes, Unión es un equipo que se esta ensamblando con nuevas piezas pero con el mismo sistema de juego, tenemos nuestras falencias? es verdad, pero Unión juega siempre a lo mismo, algo que muy pocos equipos tienen en este país," sistema de juego " que a algunos les podrá gustar y a otros no,lo comparto, pero lo que tenemos que tener claro es que este equipo no improvisa....creo que teniendo a Canales en buen nivel nuestro nivel de finiquito mejorara, si Abelairas logra enchufarse en la dinámica de juego que necesita el Coto de el sera un gran aporte, si Cuevas tiene talento sera una excelente alternativa....como dije la semana pasada, este equipo se esta afiatando, debemos seguir mejorando en defensa, el medio-campo esta formado, solo falta definir el talentoso del equipo, y arriba mejoramos cada día, es gratificante ganarle a la U, pero el camino recién comienza.....GRANDE UNIÓN!!!

Cotista Leninista dijo...

Que se vaya el Coto!!!!
Mientras el esté no vuelvo más al estadio... El equipo tiene la obligación de ganar a todos jugando como el Barcelona para que yo siquiera evalúe volver al estadio!!!!

A no... esta semana ganamos... entonces...

Que se quede el Coto!!! Ahora no nos para nadie, tenemos el mejor plantel de la A, estamos para campeones, para la Copa Chile, y vamos por la Sudamericana!!!

Viva la Bipolaridad de este foro...
Buen triunfo, paso a paso, semana tranquila.

Anónimo dijo...

El flaco Scotti definió como Messi, que jugadorazo, ordenado, una entrega absoluta y con la caridad necesaria para habilitar o definir como ayer, tengamos fe en el equipo y en el cuerpo técnico, estamos para grandes cosas

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

hola amigos de la u.e.muy contento con la victoria sobre la u.por suerte se les sigue ganando a los grandes.voy a tener un problemita cuando venga el colo colo al santa laura ya q ahi esta mi amigo vecchio.pero creo q voy a hacer fuerza por los rojos ya q me hice hincha de uds.eso si.q mi amigo emiliano juege bien,pero q no haga ningun gol.y gane la u.e.un abrazo de villa ramallo,argentina.(una aclaracion:los argentinos no somos corruptos,en todo caso lo seran los responsables de conducirnos como pasa en todos los paises)j.c.

Rojo de Rancagua dijo...

Mis mas sentido pesar a los familiares ,amigos e hinchas de ohiggins por el lamentable accidente que dejo sin vida a dieciséis jóvenes rancaguinos, la familia del fútbol esta de duelo y Unión también, tengo entendido que una delegación de la Furia Roja estará mañana en el Estadio El Teniente para darles el ultimo adiós a estos infortunados jóvenes celestes .
Con respecto a lo de ayer, nuevamente Unión fue superior en todas sus lineas a la "u" ,desde el Mono Sanchez, muy buen arquero ,hasta Castro muy movedizo y rapido, no hubieron puntos bajos ,muy bien Coto, esta teniendo muchos aciertos en la composición del equipo y ha mejorado en la motivación, sobre todo durante el partido. Quiero hacer una mención a un jugador que sobrepaso los treinta y esta jugando como los dioses me refiero a Don Diego Scotti.

Anónimo dijo...

Scotti jugando como si tuviera 20 años.
Respecto al arbitraje; alguna vez que nos toque a nosotros...

Alberto dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de los hinchas de O'Higgins, que fallecieron trágicamente en Tomé.
Respecto de nuestro triunfo sobre la U, mejora mucho en lo anímico y en la tabla de posiciones; Unión jugó mucho mejor que los azules, hubo errores arbitrales para ambos lados, y como dicen "alguna vez que nos toque a nosotros". Villagra y Scotti son un valuarte en la contención, el uruguayo está a gran nivel y es nuestro goleador.
Ahora se viene nuestro clásico contra Audax, espero que no tengamos esas "lagunas" que tuvimos frente a Rangers y ganemos en nuestra cancha.
Saludos al amigo de Villa Ramallo, hincha de Unión; dígale a su amigo Vecchio que cambió "filete por charqui" al partir a Colo colo...

Anónimo dijo...

Un saludo a JC de Villa Ramallo!! Personalmente no tengo nada contra Vecchio, nos dio hartos buenos momentos el año pasado y dejó buena plata cuando se fue a colocolo, algo que está en las reglas del juego. Obviamente debió ser economicamente bueno para él. Finalmente, mis excusas por algunos chauvinistas trasnochados (Máximo habla ligeramente y posando de autoridad, pero no representa a nadie) que critican a pueblos enteros a la manera nazi, como si nosotros no tuviesemos problemas!! Personalmente cada vez que he ido a Argentina me han atendido de lo mejor. Hay muy buena gente, el mejor fútbol y la mejor música, asi que toda mi amistad para la gente de esos lados, especialmente si siguen a nuestro equipo!!

MINIMO dijo...

domingo, febrero 10, 2013
Anónimo dijo...
Un saludo a JC de Villa Ramallo!! Personalmente no tengo nada contra Vecchio, nos dio hartos buenos momentos el año pasado y dejó buena plata cuando se fue a colocolo, algo que está en las reglas del juego. Obviamente debió ser economicamente bueno para él. Finalmente, mis excusas por algunos chauvinistas trasnochados (Máximo habla ligeramente y posando de autoridad, pero no representa a nadie) que critican a pueblos enteros a la manera nazi, como si nosotros no tuviesemos problemas!! Personalmente cada vez que he ido a Argentina me han atendido de lo mejor. Hay muy buena gente, el mejor fútbol y la mejor música, asi que toda mi amistad para la gente de esos lados, especialmente si siguen a nuestro equipo!!

domingo, febrero 10, 2013

Me uno al saludo de nuestro amigo de VR en Argentina, que sigue siendo hincha de Union, no te equivocas amigo, este club despierta pasion y cariño...... con respecto a los Argentinos, cuando tu cruzas la cordillera te das cuenta que no son tan pesados como dicen, y que te atienden como rey, buena comida, buen futbol, buena musica .....y ricas minas.....jajajaja....saludos, esta semana sera entera de felicidad, tenemos a los chunchos de caseros y los estamos boleteando a cada rato...!!!GRANDE UNION!!!! GRANDE EL ROJO!!!!

PD. un saludo grande de afecto y cariño a los hinchas de O´Higgins, a seguir adelante con fuerza y coraje para salir de este mal momento...EL ROJO ESTA CON USTEDES AMIGOS!!!!!

CARLOS HERNAN dijo...

donde estan los criticos de ampuero?
o no se dan cuenta que siempre le pone todo el corazon en cada jugada, no como otros

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Como primera medida, saludar a todo el pueblo rojo y a los responsables de tanta alegría, el gran equipo formado y dirigido por el Coto, este domingo fue especial, me reia solito por haberle amargado la tarde-noche a tanto hincha azul.

Segundo: Un cordial y afectuoso saludo a JC de Villa Ramallo, Argentina. Es necesario dejar claro que "todos" los chilenos no tenemos una mala opinión de "todos" los argentinos. Normalmente desconfiamos "en general" y confiamos "en particular".

Tercero: Respondiendo al Hincha que preguntó "ALGUIEN SABE SI EN HITES PARA VENDERTE UNA ENTRADA TE EXIGEN TENER TARJETA HITES (COMO EN DIN) O SOLO LLEGAS Y LA COMPRAS???"

Tú puedes comprar con efectivo, tarjeta red compra, visa o la que tú quieras.

Gracias Unión, por hacer de este domingo un día especial y distinto, lo disfruté a concho con mis hijos, que también son hinchas de Unión.

Nos vemos el Viernes 15.02. a las 22:00 Hrs. "YO Y TRES MAS".

Anónimo dijo...

Excelente truinfo frente a la U , pero estamos en lo mismo del año pasado en cuanto a que si no se les gana a los equipos mugientos o chicos como Audax no va a servir de nada ganar a Colo Colo , la U y la U , para ser campeon que es lo unico a lo que hay que aspirar siempre en Union se debe ganar a todos los equipos de segunda categoria empezando este viernes por estos muertos Audax que son un grupo de puros troncos con un tecnico como Marini que tiene un magister en ser raton , asi que calma y no se vuelvan locos con un buen truinfo , se sigue jugando bien en general , pero eso no basta para ganar un titulo , hay que tener un plus como equipo y ese es ganar a los que son menos que Union , asi de claro
mencion aparte Diego Scotti que gran jugador y tiempista
Atte Rojo al que no le gustan los octavos puestos , solo los titulos que es lo que se merece Union y su gente

Anónimo dijo...

Esta semana probablemente no leamos los comentarios sesudos contra Sierra o Ampuero. Los neuróticos ahora estarán en silencio. Quizás alguno atribuya la victoria a que el coto leyó sus comentarios en el blog...
En fin, tenemos un buen equipo que va a dar la pelea, lo que no significa que necesariamente la ganemos. El equipo tiene una identidad, con fortalezas y debilidades y cuenta con un cuerpo técnico destacado a nivel nacional por la seriedad y fuerza e sus convicciones. Los resultados son bastante buenos además, pese a que el año pasado no pudimos con el premio mayor, que ya vendrá, pues es el resultado lógico del trabajo serio y sostenido. Asi las cosas, yo también cambiaría a Sierra, pero por Bielsa, Guardiola, Pellegrini o Bianchi. No quiero más chantas como peineta o Israel, ni tampoco extranjeros que vienen a hacer la práctica y no conocen el medio. Nuestra mejor alternativa es el Coto y sería bueno que los hinchas de verdad apoyen un poco más a él y sus jugadores, ya sea en el estadio o en el blog.
Esto no significa que debamos evitar la crítica cuando corresponde, pero en términos respetuosos y constructivos. Saludos y nos vemos en Santa Laura.

Bill Murray dijo...

El haberle ganado a la U me provoco más rabia de haber perdido con Rangers... Aller me dí la lata de ver Ranger vs Católica y de verdad
que Rangers es un equipo muy limitado. El año pasado eso nos paso muchas veces , incluso en la final con Huachipoto..!! Nos pones dos lineas de 4 y nos cuesta mucho resolver el puzle..!!
Creo que en ciertos partidos, en vez de táctica y técnica , necesitamos un plus del motivación, es ahí donde me gustaría ver al Coto parado y motivando desde la banca..!!
Excelente partido el del domingo , pero hay que Capitalizarlo ganando el Viernes a las Tanax...!!!

Anónimo dijo...

1 Cobreloa 7 +6
2 Universidad Católica 7 +4
3 Everton 7 +4
4 Unión Española 6 +3
5 O'Higgins 6 +3
6 Unión La Calera 6 +0

Anónimo dijo...

Toda la culpa la tiene Israel..................................

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...
Me gustaría leer el comentario de los apoteosicos de la semana pasada criticando de manera destemplada al Coto y su equipo, como lo dije antes, Unión es un equipo que se esta ensamblando con nuevas piezas pero con el mismo sistema de juego, tenemos nuestras falencias? es verdad, pero Unión juega siempre a lo mismo, algo que muy pocos equipos tienen en este país," sistema de juego " que a algunos les podrá gustar y a otros no,lo comparto, pero lo que tenemos que tener claro es que este equipo no improvisa....creo que teniendo a Canales en buen nivel nuestro nivel de finiquito mejorara, si Abelairas logra enchufarse en la dinámica de juego que necesita el Coto de el sera un gran aporte, si Cuevas tiene talento sera una excelente alternativa....como dije la semana pasada, este equipo se esta afiatando, debemos seguir mejorando en defensa, el medio-campo esta formado, solo falta definir el talentoso del equipo, y arriba mejoramos cada día, es gratificante ganarle a la U, pero el camino recién comienza.....GRANDE UNIÓN!!!

domingo, febrero 10, 2013

-------

Y a mí me gustaría leer el comentario de José Manuel en relación al arbitraje, imagino que esta vez no culparía al árbitro del triunfo Rojo, como hacía el año pasado con las derrotas, sino que adjudicaría aquello a la brillante estrategia, a la fina técnica y a lo infinitamente superior que es Unión a cualquier equipo del mundo. Pero de Batman no se sabe nada desde que el "Barça de Sudamerica" (que él creí superior incluso al de Europa) perdió la final por sí mismo (porque no la ganó Huachipato, lo perdió Unión)

Como sea, feliz por el triunfo, ojalá el equipo se afiate lo antes posible, porque este torneo es corto

Saludos al pueblo Rojo

Peo

Anónimo dijo...

gracias por los saludos afectuosos de los amigos chilenos.cuando conoci el santa laura y a su gente les juro q m llamo la atencion el respeto y la educacion del hincha de la u.e.algo q en las canchas argentinas no pasa.todo es furia y el rival es un enemigo al q hay q destruir.en la cancha y fuera de ella.uds.loa chilenos son mas respetuosos.se gana y se pierde solo dentro del campo de juego.fui por 1ºvez al santa laura en el partido q debuto vecchio contra tigres por la copa y yo tenia un cartel q decia villa ramallo,argentina y el otro cartel decia:pachorra,vecchio es argentino
quizas algun hincha q estubo ese partido se acuerde.abrazo grande.j.c.

Anónimo dijo...

El año pasado los penales los tiraba el arquero, cuando algunos acá criticamos eso, se nos trató de lo peor: resultado perdimos la final convirtiendo sólo 2 penales de 6
No critiquen a quien critica, sólo critiquen aquello que no tiene base (y no ha personas)
Si seguimos en este jueguito entonces cuando Unión pierda (que va a perder) la tortilla se dará vuelta
Contra la U se jugó bien y se ganó, contra Rangers se jugó mal y se perdió (los puntos valen exactamente lo mismo). Ampuero ha cometido errores y el sábado nos salvó un gol
Aprendamos a analizar el fútbol con más imparcialidad y a aceptar la crítica cuando se cometen errores, es lo mejor
Saludos y a gozar del triunfo

Anónimo dijo...

Soy Yo¡

El año pasado también le ganamos a la U, la Católica y Colo Colo, pero perdimos con La Serena... y no logramos NADA.

Este año ya perdimos con Rangers... 2013 = 2012

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando mas duelen los puntos perdidos con Rangers, no podemos volver a perder mas puntos en Sta. Laura con equipos malos, si ganamos todos los partidos que nos quedan de local mas el 50% de los que nos quedan de visita y un empate somos campeones, calculó que el campeon saldrá con 40 puntos, por lo que maximo se pueden perder 11, ya perdimos 3, solo podemos perder 8 puntos mas.

Anónimo dijo...

Los amarguitos confunden la "crítica constructiva" con tirar porquería a todos lados.

- No es lo mismo decir "X jugador tuvo una mala tarde" a "X jugador lo hizo pésimo, es una plasta, debería retirarse y dedicarse a los estudios" (les suena Sebastián Jaime???)

- NO es lo mismo decir "creo que el Coto planteó mal el partido, hizo cambios errados" a decir "El Coto no sabe y/o no sirve".

- NO es lo mismo decir "a pesar que lo conseguido es importante, creo que un campeonato coronaría este buen trabajo" a decir "CON ESTE DT NO HEMOS CONSEGUIDO NADA".

Captan amarguitos????.........cuando moderen sus hormonas en la derrota (porque en el triunfo se esconden y se callan), quizás podamos discutir amablemente de fútbol.

Anónimo dijo...

Había dejado dudas Universidad de Chile en su estreno en el Torneo de Transición, y aunque su triunfo ante Audax Italiano minimizó las fallas, lo cierto es que este sábado ante Unión Española éstas le pasaron la cuenta.
Ante un equipo de galones como el hispano, con un estilo ofensivo definido y con individualidades de peso no basta con el cartel, las ganas y los nombres y por eso los azules terminaron cayendo 3-0 inapelablemente ante los hispanos.
Este sábado la ansiada revancha azul tras la eliminación sufrida ante los dirigidos por José Luis Sierra no estuvo ni cerca de consumarse. Es que si bien en los primeros minutos los azules intentaron a base de ganas, la última línea roja respondió a cabalidad.
Y no sólo eso, porque tras aguantar el chaparrón de a poco comenzaron a hacer su juego tradicional: toque al pie, velocidad por los costados y juego asociado.
Factores que sumados a la presión constante que ejercieron sus volantes de corte sobre Ramón Fernández y Guillermo Marino terminaron por borrar de la cancha a los azules.
Johnny Herrera comenzó a salvar su pórtico en una, dos y hasta tres oportunidades, pero el golero no hace milagros y nada pudo hacer a los 41’ ante Diego Scotti, quien con clase puso el primero.
Tanto que terminó de desdibujar a los dueños de casa, que para colmo tuvieron que lamentar el segundo tanto rojo 4 minutos más tarde cuando el juvenil Oscar Hernández cambió por gol un discutido penal de Herrera en contra de Patricio Rubio.
La tónica se repitió en el complemento. Primeros minutos con una “U” atacando, buscando, pero sin claridad y con poca profundidad, lo que facilitaba la tarea de la bien parada zaga roja, que seguía complicando de contra.
Hasta que llegó el minuto 74’ cuando Castro cambió por gol el penal que 60 segundos antes el juez había cobrado. El duelo como expresión de lucha había llegado a su fin.
De ahí en más la “U” buscó con amor propio, pero sin juego asociado, y eso ante un equipo sólido como Unión, que además subió su nivel en comparación a los primeros duelos, les terminaron pasando la cuenta.
Un triunfo rojo que a estas alturas, después de sendas victorias en el Clausura pasado, ya dejó de ser sorpresa.

Anónimo dijo...

Un saludo inmenso al amigo de Villa Ramallo , Argentina, yo tengo la mejor impresión de Argentina y su pueblo, he ido muchas veces y siempre me han tratado como en casa,para mi es como mi otro país , respecto a tu visita al Santa Laura te cuento que ese es un activo de Unión, una hinchada familiar, respetuosa y educada con el rival(algo que no verás si vas a ver a tu amigo Emiliano a Colo- Colo). Un saludo afectuoso a los hinchas de Ohiggins,espero que las familias de las victimas puedan salir adelante y superar el dolor que los embarga . Por último un abrazo a todos los rojos , se nos viene el clásico y tengo toda la fe en que vamos a derrotar a Audax

Marcelo Gonzalez R.

CSM dijo...

Muy buen triunfo; yo critique fuerte a Ampuero y quiero decir que subió su nivel de juego y saco un gol de linea; pero sigue siendo de un muy bajo nivel futbolistico y muy vulnerable ( se comió una amarilla, que con suerte no fue roja, y fue una falta de tiempo distancia inexcusable); El chico Hernandez muy bien y en general todos buen partido
Espero sigamos así

Rojo de Andes dijo...

Bill Murray dijo...
El haberle ganado a la U me provoco más rabia de haber perdido con Rangers... Aller me dí la lata de ver Ranger vs Católica y de verdad que Rangers es un equipo muy limitado. El año pasado eso nos paso muchas veces , incluso en la final con Huachipoto..!! Nos pones dos lineas de 4 y nos cuesta mucho resolver el puzle..!!
Creo que en ciertos partidos, en vez de táctica y técnica , necesitamos un plus del motivación, es ahí donde me gustaría ver al Coto parado y motivando desde la banca..!!
Excelente partido el del domingo , pero hay que Capitalizarlo ganando el Viernes a las Tanax...!!!

---------------
La diferencia de el Rangers que nos gano con el de ayer es que en Santa Laura vino solo a defenderse (como la mayoría de los equipos), en cambio en Talca por respeto a su hinchada deben adelantar un poco sus lineas y quedan mucho mas expuestos. Siempre es importante partir en ventaja, Unión tuvo varias llegadas, incluso dos palos, los defensas sacaban todo y no se pudo. En cambio las barbies con un tirito sin angulo les regalan un autogol. Muchas veces los partidos se definen o condicionan por detalles, lo mismo que ocurrió el sábado contra la U. El primer tiempo parejo con leve superioridad roja que no se traducía en el marcador e incluso ellos sin merecerlo se podrían haber puesto en ventaja si cobraban el penal de Berardo. Aunque Unión fue superior creo que el marcador fue excesivo (el penal a Rubio no fue), eso es parte del fútbol y afortunadamente el arbitro se equivocó mas a nuestro favor.
Si bien se mejoró en líneas generales, sobre todo en los centrales y al medio con el chico Hernandez, Unión mantiene la misma línea de juego con la que puede ganarle a cualquiera pero también perder con el menos pensado. Esperemos que esta alza se ratifique dejando los tres puntos en casa el viernes.

MINIMO dijo...

lunes, febrero 11, 2013
Anónimo dijo...
MINIMO dijo...
Me gustaría leer el comentario de los apoteosicos de la semana pasada criticando de manera destemplada al Coto y su equipo, como lo dije antes, Unión es un equipo que se esta ensamblando con nuevas piezas pero con el mismo sistema de juego, tenemos nuestras falencias? es verdad, pero Unión juega siempre a lo mismo, algo que muy pocos equipos tienen en este país," sistema de juego " que a algunos les podrá gustar y a otros no,lo comparto, pero lo que tenemos que tener claro es que este equipo no improvisa....creo que teniendo a Canales en buen nivel nuestro nivel de finiquito mejorara, si Abelairas logra enchufarse en la dinámica de juego que necesita el Coto de el sera un gran aporte, si Cuevas tiene talento sera una excelente alternativa....como dije la semana pasada, este equipo se esta afiatando, debemos seguir mejorando en defensa, el medio-campo esta formado, solo falta definir el talentoso del equipo, y arriba mejoramos cada día, es gratificante ganarle a la U, pero el camino recién comienza.....GRANDE UNIÓN!!!

domingo, febrero 10, 2013

-------

Y a mí me gustaría leer el comentario de José Manuel en relación al arbitraje, imagino que esta vez no culparía al árbitro del triunfo Rojo, como hacía el año pasado con las derrotas, sino que adjudicaría aquello a la brillante estrategia, a la fina técnica y a lo infinitamente superior que es Unión a cualquier equipo del mundo. Pero de Batman no se sabe nada desde que el "Barça de Sudamerica" (que él creí superior incluso al de Europa) perdió la final por sí mismo (porque no la ganó Huachipato, lo perdió Unión)

Como sea, feliz por el triunfo, ojalá el equipo se afiate lo antes posible, porque este torneo es corto

Saludos al pueblo Rojo

Peo

lunes, febrero 11, 2013

Me podrías explicar que tiene que ver Jose Manuel en todo esto?.....
centrémonos en este campeonato, el 2012 ya paso......

saludos.

Anónimo dijo...

Cual era la mala ¿La defensa?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Los amarguitos confunden la "crítica constructiva" con tirar porquería a todos lados.

- No es lo mismo decir "X jugador tuvo una mala tarde" a "X jugador lo hizo pésimo, es una plasta, debería retirarse y dedicarse a los estudios" (les suena Sebastián Jaime???)

- NO es lo mismo decir "creo que el Coto planteó mal el partido, hizo cambios errados" a decir "El Coto no sabe y/o no sirve".

- NO es lo mismo decir "a pesar que lo conseguido es importante, creo que un campeonato coronaría este buen trabajo" a decir "CON ESTE DT NO HEMOS CONSEGUIDO NADA".

Captan amarguitos????.........cuando moderen sus hormonas en la derrota (porque en el triunfo se esconden y se callan), quizás podamos discutir amablemente de fútbol.

lunes, febrero 11, 2013

-----
A algunos nos amarga el no obtener títulos y a otros les basta con pasar a play-off o entrar a la libertadores como Chile 3
A algunos nos amarga que nuestro equipo pierda por malos planteamientos tácticos y/o por bajo rendimiento de jugadores y otros creen que ellos están siempre bien y que la culpa es del árbitro, del clima, de la ANFP, de la prensa o de lo que sea (incluso había uno, que ahora también se "escondió", que hasta culpaba a los comunistas y a Bielsa cuando el equipo no ganaba)
Algunos queremos crecer y ser cada día más y a otros les basta con lo que hay
Algunos criticamos lo que no nos gusta, con mayor o menor pasión, porque queremos aportar a ese crecimiento y otros sólo critican a quienes postean en el blog, porque parecen estar satisfechos con resultados regulares
Por último, si no te gusta la critica dura que algunos hacen a los jugadores, pues no hagas lo mismo a quienes hacen lo que tú pretendes erradicar, no los insultes, no los menosprecies, respétalos como tú pretendes que ellos respeten ¿captas?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cual era la mala ¿La defensa?

lunes, febrero 11, 2013

-----------------------

La que jugó contra Rangers ¿no la viste?

Anónimo dijo...


lunes, febrero 11, 2013

Me podrías explicar que tiene que ver Jose Manuel en todo esto?.....
centrémonos en este campeonato, el 2012 ya paso......

saludos.

lunes, febrero 11, 2013

-----------

Lo mismo que tienen que ver "los apoteósicos de la semana pasada" a los que tú referiste en tu post. A ti te gustaría saber qué opinan ellos del partido del sábado y a mi qué opina José Manuel del arbitraje
Si el 2012 ya pasó y sólo podemos hablar del presente, pues entonces hablemos del partido de la U, que el de Rangers y lo opinado tras él, también es pasado ¿o no? (además deberás reconocer que el partido con Rangers fue muy malo, que se mejorara contra la U y se le ganara bien, no hace que lo hecho ante los talquinos sea bueno ¿o sí?)

Anónimo dijo...

en que situacion institucional quedara en Union luego del alejamiento de Jorge Segovia de las actividades futbolisticas y ademas , aparentemente , del pais?. Creo que la pagina oficial podria informar al respecto sobre algo que a todos los de Union nos preocupa.

Rojo Preocupado.-

Anónimo dijo...

Por último, si no te gusta la critica dura que algunos hacen a los jugadores, pues no hagas lo mismo a quienes hacen lo que tú pretendes erradicar, no los insultes, no los menosprecies, respétalos como tú pretendes que ellos respeten ¿captas?

----------------------------------

Muy distinto es criticar "malamente" a los jugadores, DT y dirigencia que nos han dado 4 años de logros, espectáculo y buenos momentos, qe hacerlo a cobardes anònimos que no hacen NADA DE NADA por aportar a la institución, más que estar sentadas en sus escritorios ventilando frustaciones propias y que creen que siendo destructivos y hormonales estàn "haciendo crecer" a nuestro amado equipo.

Dejen el tapal período y vayan al estadio, mejor...........capta???

Anónimo dijo...

Corten la tontera, si la fórmula es fácil, desde el 2009 a la fecha que equipo ha sido más regular que union en logros deportivos?, sólo la U que se llevo el 75 u 80% de los campeonatos. Valoremos lo que tenemos, sin perder de vista que hemos logrado poco para el recuerdo, que es la única forma de que los títulos lleguen.
Por otro lado, creo Union es un buen negocio para la SEK, mientras no se corté dicho vínculo por las nuevas regulaciones en educación, creo no deberíamos tener problemas, si no, que nos pille confesados ya que no se quiénes quiera hacercargo.

Rojo

PEDRO dijo...

Anónimo dijo...
en que situacion institucional quedara en Union luego del alejamiento de Jorge Segovia de las actividades futbolisticas y ademas , aparentemente , del pais?. Creo que la pagina oficial podria informar al respecto sobre algo que a todos los de Union nos preocupa.

Rojo Preocupado.-
=====================================
Amigo Rojo Preocupado

Yo creo que esta situación del señor Segovia viene desde el año pasado. Y creo que la respuesta ya ha sido dada en dos circunstancias.
1.- Cuando a través de su twitter personal desmintió el estar vendiendo el Club, desmentido que realizó ante afirmaciones en ese sentido del programa AL AIRE LIBRE de Cooperativa.
2.-Y ahora cuando nuevamente la directiva de Union ha reforzado al equipo con muy buenos jugadores, coronado todo esto por la llegada de Gustavo Canales.

Lo anterior es suficiente para no estar pasándonos ninguna película de terror sobre el futuro de Union.

Le agrego mas, si por algún motivo adicional el Sr. SEGOVIA quisiese desprenderse de Union, debido al buen momento del club en todo aspecto y las expectativas reales de rentabilidad futura de la institucion o SAD, por lo anterior no faltarian reales interesados.
Yo conozco uno: el grupo Dueño de entre otras cosas de Empresas Falabella, Megavision , Parte de Azul Azul etc.

No hay nada que temer por ese lado,creo yo, Union será cada dia mas grande estoy confiado que un titulo deportivo nos hará justicia, porque desde la llegada del Sr. Segovia al club hemos estado cada torneo bastante cerca.

Mauricio dijo...

Qué ocurrirá con la USEK y Unión?
Ojalá el alejamiento de Jorge Segovia, no signifique dejar botada a la institución.
La USEK no ha levantado de las cenizas, pero aún queda mucho por hacer.

Anónimo dijo...


Muy distinto es criticar "malamente" a los jugadores, DT y dirigencia que nos han dado 4 años de logros, espectáculo y buenos momentos, qe hacerlo a cobardes anònimos que no hacen NADA DE NADA por aportar a la institución, más que estar sentadas en sus escritorios ventilando frustaciones propias y que creen que siendo destructivos y hormonales estàn "haciendo crecer" a nuestro amado equipo.

Dejen el tapal período y vayan al estadio, mejor...........capta???

martes, febrero 12, 2013

---------------

Sin son anónimos, desconoces qué hacen por el club y si van o no al estadio, por ende habla desde tus prejuicios y tu propia amargura ¿captas?
Como dijeron alguna vez, tómate un Armonil (o una agüta de Melisa o Toronjil, como prefieras llamarle)

MINIMO dijo...

unes, febrero 11, 2013
Anónimo dijo...

lunes, febrero 11, 2013

Me podrías explicar que tiene que ver Jose Manuel en todo esto?.....
centrémonos en este campeonato, el 2012 ya paso......

saludos.

lunes, febrero 11, 2013

-----------

Lo mismo que tienen que ver "los apoteósicos de la semana pasada" a los que tú referiste en tu post. A ti te gustaría saber qué opinan ellos del partido del sábado y a mi qué opina José Manuel del arbitraje
Si el 2012 ya pasó y sólo podemos hablar del presente, pues entonces hablemos del partido de la U, que el de Rangers y lo opinado tras él, también es pasado ¿o no? (además deberás reconocer que el partido con Rangers fue muy malo, que se mejorara contra la U y se le ganara bien, no hace que lo hecho ante los talquinos sea bueno ¿o sí?)

lunes, febrero 11, 2013

olvidemosnos del 2012 y hablemos del 2013...para que te quede mas claro..... y para que no opines al voleo, seria bueno que leyeras lo que escribí después del partido contra Rangers....en que califique el trabajo de cada uno de los jugadores.....desde mi perspectiva......pero con respeto.

MINIMO dijo...

ahi te envio mi comentario y por favor lee antes de hablar mal de los demas......

domingo, febrero 03, 2013
MINIMO dijo...
Creo que el equipo se esta afiatando, atras tenemos serias deficiencias, Ampuero no da seguridad, por lo tanto eso se lo transmite a Navarrete, Currimilla es intermitente, comete errores infantiles como dar el balon al rival saliendo, Berardo es mas equilibrado en su juego, Scotti y Villagra hacen buena dupla de corte, anoche nos falto profundidad, Abelairas es mas de tocar el balon , no de encarar, arriba Jaime en lo suyo mordiendo, pero no puede tirar los penales, no tiene el talento ni la serenidad para ello, Rubio se perdio, trataba de hacer de enganche pero lo perdiamos de nueve y por ultimo Castro que jugo un buen partido pero le falta aun afinar la punteria, esta ansioso, creo que con el correr de los partidos bajara las RPM mentales y sera goleador del equipo, Cuevas creo que le dio otro matiz al juego, es mas encarador, mas frontal, no le teme a tener el balon en los pies, creo que sera aporte, Gattas, corre , pone empeño y ganas, pero le falta aun....los minutos jugados le daran confianza, por ultimo Sanchez, no tuvo mucho que hacer en los goles y es un buen arquero.

domingo, febrero 03, 2013

Anónimo dijo...

ALGO BUENO¡¡

via twitter le consultan a don Jorge que pasara con union ahora que se aleja del futbol y respondio hace un par de horas " QUE LA APOYAREMOS CON MAS FUERZA QUE NUNCA"

GRANDE Y GRACIAS DON JORGE¡

PEDRO dijo...

Por Twitter Don Jorge Segovia Bonet
agrega a: La apoyaremos con mas.....

Algo muy concreto
Este año comenzara la realización de:


"LA CIUDAD DEPORTIVA UE-U SEK"

Sin mas comentarios...

Anónimo dijo...

mucha suerte a Ramses Bustos en Tailandia, debiese romperla haciendo goles. Ojo con los masajes de las tailandesas, son para perder hasta la carrera, ja.
Suerte,

Rojo

Anónimo dijo...

Casanova esta lesionado?? seria una buena opcion para una defensa que da licencias.

Alfonso dijo...

¿Es cierto que Gustavo Canales podría debutar el próximo viernes?... en Unión estaban esperando una respuesta formal entre hoy y mañana.

Anónimo dijo...

ojo con lo de Canales, para nosotros es un gran jugador, tenemos excelentes recuerdos de las temporadas que vivió en el rojo, sin embargo, en Argentina era banca no en un gran equipo, por lo que deberíamos tener paciencia si no resultan los goles rápidamente o anda bajo.

Anónimo dijo...

y Canales?

Anónimo dijo...

Para que todo no sean discusiones y peleas sin sentido entre simpatizantes, hinchas, fanáticos o socios de la gran Unión, envío la ruta furia roja de restaurants en Santiago Centro, D’jango, Bar La Unión, Cyro’s y Donde Augusto, alguien tiene otro dato para agregar? Saludos. Rojo desde los 6 años (1973)

Anónimo dijo...

Y a mí me gustaría leer el comentario de José Manuel en relación al arbitraje, imagino que esta vez no culparía al árbitro del triunfo Rojo, como hacía el año pasado con las derrotas, sino que adjudicaría aquello a la brillante estrategia, a la fina técnica y a lo infinitamente superior que es Unión a cualquier equipo del mundo. Pero de Batman no se sabe nada desde que el "Barça de Sudamerica" (que él creí superior incluso al de Europa) perdió la final por sí mismo (porque no la ganó Huachipato, lo perdió Unión)

Como sea, feliz por el triunfo, ojalá el equipo se afiate lo antes posible, porque este torneo es corto

Saludos al pueblo Rojo

Peo

lunes, febrero 11, 2013

------------------
Mira Guasón ...( suena parecido)
Confirmo una vez mas lo limitado de tus comentarios y que ha sido una de las razones por las cuales me ha limitado a leer el blog y no participar directamente de él ya que se ha vuelto reterativo en mas de los mismo y la evidencia de los hechos nos ha dado la razón a Minimo, a mi y a tantos otros: Union finalista 2012, J.L.Sierra el mejor entrenador 2012, Jaime goleador 2012 por citar algo solamente...Y a mi juicio faltó Scotti en las premiaciones.
Respecto a tu limitado comentario sobre los arbitrajes, Union no ganó por culpa del arbitro y la U tampoco perdió por culpa del "nuevo" arbitro Sr Andaur . El arbitraje fué pésimo igual que el de Osorio la fecha anterior pero afortunadamente no incidío en el resultado gracias " al fondo futbolistico" del equipo 7 a que aplastó a la U como la ha vebodo haciendo elos ultimos partidos (12 goles en tres partidos...).
Y por último es mi opinion, te guste o no te guste.
Sigo inmerso en el anonimato...

Alberto dijo...

Seba Jaime, no estará en los dos partidos de semifinales de Copa Chile ante la U. El tribunal le dio esa sanción por la expulsión en Talca ante Rangers...
Apuren a Canales!

Unknown dijo...

...y los jugadores que venían de colo colo por el pase de Veccio??... nos c.. de nuevo?
y los periodistas que ponían los ojos blancos durante dos meses porque veccio se fuera a cc o a la U... no dicen nada?... ya se olvidó todo?
que memoria señores!

dario cv

Unknown dijo...

...ni tan bien Unión ni tan mal la U... la recagó la Unión perdiendo con Rangers,,, lo único que me quema!!

dario cv

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ojo con lo de Canales, para nosotros es un gran jugador, tenemos excelentes recuerdos de las temporadas que vivió en el rojo, sin embargo, en Argentina era banca no en un gran equipo, por lo que deberíamos tener paciencia si no resultan los goles rápidamente o anda bajo.
------------------------------------

quien te dijo te mintio...seguro lo lees en la prensa tan etica de este pais.
gustavo se opero de una rodilla tema por el cual jugo en argentina. cuando se recupero no solo jugo todos los partido, sino los ayudo a ganar la recopa argentina nada menos que a boca.


no sea desinformado maestro, ni le crea a los mitomanos-antieticos de los periodistas de tev.

Anónimo dijo...

Mira Guasón ...( suena parecido)
Confirmo una vez mas lo limitado de tus comentarios y que ha sido una de las razones por las cuales me ha limitado a leer el blog y no participar directamente de él ya que se ha vuelto reterativo en mas de los mismo y la evidencia de los hechos nos ha dado la razón a Minimo, a mi y a tantos otros: Union finalista 2012, J.L.Sierra el mejor entrenador 2012, Jaime goleador 2012 por citar algo solamente...Y a mi juicio faltó Scotti en las premiaciones.
Respecto a tu limitado comentario sobre los arbitrajes, Union no ganó por culpa del arbitro y la U tampoco perdió por culpa del "nuevo" arbitro Sr Andaur . El arbitraje fué pésimo igual que el de Osorio la fecha anterior pero afortunadamente no incidío en el resultado gracias " al fondo futbolistico" del equipo 7 a que aplastó a la U como la ha vebodo haciendo elos ultimos partidos (12 goles en tres partidos...).
Y por último es mi opinion, te guste o no te guste.
Sigo inmerso en el anonimato...

miércoles, febrero 13, 2013

-------------

Estimado Batman:

Veo que, para variar, sigues con contradicciones ya que usas el anonimato que tanto criticas y ahora aseguras que los árbitros no tienen nada que ver en un resultado, eso, cuando favorecen a Unión, por ejemplo con un penal inexistente a favor y el no cobro de uno clarísimo en contra Si hubiese sido Unión el perjudicado y quien perdió el partido, habrías dado cátedra de cómo por el penal no cobrado con el marcador en 0 eso tergiversó todo el partido y que éste se perdió por el árbitro, porque eso hiciste con partidos que Unión perdió por su mal juego, culpar a cualquier cosa, la suerte, el clima, la ANFP y sus arreglos de partidos, a la prensa, a los marxistas o a Bilesa, pues eres incapaz de analizar con algo de imparcialidad las cosas (pese a que te autodefines como objetivo y veraz, menospreciando e insultando a todo aquel que discrepa de ti) Unión ganó bien y no por el arbitraje, el punto de fondo es que con ese partido se tira por la borda todo el complot que según tú hay contra Unión, ese es el punto (que parece que no captaste)

También veo que aún no aprendes que lo único que se suma, que se guarda en la memoria y en la historia, son los títulos y que el el 2012 lo perdimos por el plantel que tu decías que era espectacular y por la falta de experiencia del técnico (a quien yo considero un muy buen proyecto y tú a alguien de excelencia) Tengo muy claro que el Coto y Jaime cambiaría gustos su premios por la Copa del Clausura 2012, porque ninguno de ellos es mediocre y saben que lo que vale en el deporte son los títulos

Ojalá en vez del anonimato, te sumerjas en el conocimiento y en el análisis imparcial que de él se desprende

Tienes derecho a dar tu opinión y si te cuestiono es sólo porque fuiste tú el que partió criticando a todos los que opinan distinto e insultándolos (como en tu post anterior que partes con un insulto y además soterrado, ni siquiera te da para hacerlo abiertamente) Tienes derecho a opinar lo que quieras y yo a responder lo que estime (y tienes derecho también a conservar tu anonimato, usando un nick como antes o nada como ahora)

Saludos

El Guasón

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ojo con lo de Canales, para nosotros es un gran jugador, tenemos excelentes recuerdos de las temporadas que vivió en el rojo, sin embargo, en Argentina era banca no en un gran equipo, por lo que deberíamos tener paciencia si no resultan los goles rápidamente o anda bajo.
------------------------------------

quien te dijo te mintio...seguro lo lees en la prensa tan etica de este pais.
gustavo se opero de una rodilla tema por el cual jugo en argentina. cuando se recupero no solo jugo todos los partido, sino los ayudo a ganar la recopa argentina nada menos que a boca.


no sea desinformado maestro, ni le crea a los mitomanos-antieticos de los periodistas de tev.
------------------------------
Sorry, solo leí lo que decía en la prensa y en este blog.
Se podría haber informado lo que indicas en este medio.

Anónimo dijo...

Escuche en la mañana de ayer que a lo mejor van a esperar los 3 meses de castigo de Canales y eso tambien para no exponerlo de una lesion . sera cierto??

Anónimo dijo...

Oiga don Guason, le doy 4 partidos donde el arbitro no influyo en el resultado, las eliminatorias con el coló y la U el clausura 2012, a pesar de todo lo robado era imposible cambiar el resultado por que fuimos tremendamente superior. Muy parecido al partido con la U, con menos brillo, pero lo ganábamos igual con ayuda o no.
Ahora bien, esta claro que el tema es otro, que hacemos para ganarle a las ratas que vienen al Santa Laura?, ese es nuestro talón de Aquiles que no hemos podido mejorar, creo Canales es una solución al ser fuerte en el área, pero para eso debemos esperar. A quien se le ocurre una alternativa?

Rojo

Felipe dijo...

Para ser el tercer clasico mas importe del pais, bastante malo el horario, al menos lo hubieran programado tipo 18:30, para darle mas importancia y asista mas publico, ojala me equiboque, pero yo creo que siempre los jugadores quieren ver mas gente en un clasico, les les da una motivación extra o quedara como un partido mas....

Saludos Felipe

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Oiga don Guason, le doy 4 partidos donde el arbitro no influyo en el resultado, las eliminatorias con el coló y la U el clausura 2012, a pesar de todo lo robado era imposible cambiar el resultado por que fuimos tremendamente superior. Muy parecido al partido con la U, con menos brillo, pero lo ganábamos igual con ayuda o no.
Ahora bien, esta claro que el tema es otro, que hacemos para ganarle a las ratas que vienen al Santa Laura?, ese es nuestro talón de Aquiles que no hemos podido mejorar, creo Canales es una solución al ser fuerte en el área, pero para eso debemos esperar. A quien se le ocurre una alternativa?

Rojo


-----------

Estimado Rojo:

El tema de los arbitrajes es una discusión de larga data que tengo con José Manuel y mi punto pasa porque debemos asumir que el error arbitral es parte del juego y que debemos enfrentarlo como tal, no escudarnos en él. Aunque ante la duda el árbitro tenderá a cobrar a favor del más grande, por razones sociológicas explicadas en post anteriores, hay que entender que no existe un complot de la ANFP y los árbitros contra Unión y que las derrotas, como le sucedió a la U, tienen mucho más que ver con la incapacidad del equipo de resolver los problemas que se le presentan, el mal juego o incluso la desidia en algunos casos, que con los cobros arbitrales

Totalmente de acuerdo contigo que uno de los mayores problemas de Unión es enfrentar un equipo que sale "arropadito". Con dos líneas de 4 bien ordenadas nos complica cualquiera (así lo he expresado muchas veces) y Canales, con un buen habilitador puede ser una solución. Lo otro no menor es la actitud del equipo ante situaciones supuestamente favorables, cuando está en superioridad evidente como que se relajan, le pasó el 2012 contra los "chicos" y ni hablar en la final y también le pasó este 2013 ante Rangers y eso en un torneo corto, sin play-offs, puede ser delicado y puede costar otro título (si Unión juega aplicada contra Rangers sin duda le gana porque es más que los talquinos y hoy estaría puntera invicta y con "canasta llena", Ojalá aprendamos de los errores y no sigamos justificándolos porque eso sólo nos hará repetirlos)

Saludos

El Guasón

Anónimo dijo...

Felipe dijo...
Para ser el tercer clasico mas importe del pais, bastante malo el horario, al menos lo hubieran programado tipo 18:30, para darle mas importancia y asista mas publico, ojala me equiboque, pero yo creo que siempre los jugadores quieren ver mas gente en un clasico, les les da una motivación extra o quedara como un partido mas....

Saludos Felipe

----------------------------------------

Felipe, celebro tu pasión por el Rojo, pero decir que es el tercer clásico más importante del país creo que es un poco mucho. Por lo pronto están: La U/ Colo-Colo, La U/UC, Colo-Colo/UC y Everton/ Wanders Y quizá no pocos dirán que UE/UC es también un clásico y más relevante que el que tendremos con los Tanos, así como el Colo Colo/Cobreloa o hasta el Unión /U
Siendo muy honestos, los únicos que se pueden llamarse clásicos en el fútbol chileno y en propiedad, por su trascendencia, cobertura, asistencia y lo que pasa en el entorno son, a mi juicio, Colo Colo con la U y la U con la UC
Ah y creo que en un día laboral de verano, las 22 horas es algo menos malo que las 18:30 horas (ambos malos horarios, por cierto) y además es más "estelar" (sobre todo para el CDF que es quien mueve la programación y le da más peso a este partido que al del Capo de Provincia contra los Baisanos)

Anónimo dijo...

el "Weasón" dijo...

" Aunque ante la duda el árbitro tenderá a cobrar a favor del más grande, por razones sociológicas (¿?) ... "


¡¡¡CUEEEEEEEEEKKKKK!!!

Por lo menos, ahora a Uniion la consideran grande. ¡ no está mal !

Anónimo dijo...

Felipe, celebro tu pasión por el Rojo, pero decir que es el tercer clásico más importante del país creo que es un poco mucho. Por lo pronto están: La U/ Colo-Colo, La U/UC, Colo-Colo/UC y Everton/ Wanders Y quizá no pocos dirán que UE/UC es también un clásico y más relevante que el que tendremos con los Tanos, así como el Colo Colo/Cobreloa o hasta el Unión /U
Siendo muy honestos, los únicos que se pueden llamarse clásicos en el fútbol chileno y en propiedad, por su trascendencia, cobertura, asistencia y lo que pasa en el entorno son, a mi juicio, Colo Colo con la U y la U con la UC
Ah y creo que en un día laboral de verano, las 22 horas es algo menos malo que las 18:30 horas (ambos malos horarios, por cierto) y además es más "estelar" (sobre todo para el CDF que es quien mueve la programación y le da más peso a este partido que al del Capo de Provincia contra los Baisanos

------------------------

Es al menos la opinion de Felipe. Eres muy autoreferente Guasón ....
¡ Respétala y no la califiques!

MINIMO dijo...

ueves, febrero 14, 2013
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Oiga don Guason, le doy 4 partidos donde el arbitro no influyo en el resultado, las eliminatorias con el coló y la U el clausura 2012, a pesar de todo lo robado era imposible cambiar el resultado por que fuimos tremendamente superior. Muy parecido al partido con la U, con menos brillo, pero lo ganábamos igual con ayuda o no.
Ahora bien, esta claro que el tema es otro, que hacemos para ganarle a las ratas que vienen al Santa Laura?, ese es nuestro talón de Aquiles que no hemos podido mejorar, creo Canales es una solución al ser fuerte en el área, pero para eso debemos esperar. A quien se le ocurre una alternativa?

Rojo


-----------

Estimado Rojo:

El tema de los arbitrajes es una discusión de larga data que tengo con José Manuel y mi punto pasa porque debemos asumir que el error arbitral es parte del juego y que debemos enfrentarlo como tal, no escudarnos en él. Aunque ante la duda el árbitro tenderá a cobrar a favor del más grande, por razones sociológicas explicadas en post anteriores, hay que entender que no existe un complot de la ANFP y los árbitros contra Unión y que las derrotas, como le sucedió a la U, tienen mucho más que ver con la incapacidad del equipo de resolver los problemas que se le presentan, el mal juego o incluso la desidia en algunos casos, que con los cobros arbitrales

Totalmente de acuerdo contigo que uno de los mayores problemas de Unión es enfrentar un equipo que sale "arropadito". Con dos líneas de 4 bien ordenadas nos complica cualquiera (así lo he expresado muchas veces) y Canales, con un buen habilitador puede ser una solución. Lo otro no menor es la actitud del equipo ante situaciones supuestamente favorables, cuando está en superioridad evidente como que se relajan, le pasó el 2012 contra los "chicos" y ni hablar en la final y también le pasó este 2013 ante Rangers y eso en un torneo corto, sin play-offs, puede ser delicado y puede costar otro título (si Unión juega aplicada contra Rangers sin duda le gana porque es más que los talquinos y hoy estaría puntera invicta y con "canasta llena", Ojalá aprendamos de los errores y no sigamos justificándolos porque eso sólo nos hará repetirlos)

Saludos

El Guasón

jueves, febrero 14, 2013

Creo que la discusión en este nivel de respeto, es la que uno espera siempre, la razón siempre debe estar por sobre la pasión al intercambiar ideas o puntos de vista....la descalificacion gratuita nos lleva al abismo....

saludos.

Carlos UE dijo...

Ojo que el partido con Audax se adelantó en una hora, por lo que en definitiva se jugará a las 21 horas

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el "Weasón" dijo...

" Aunque ante la duda el árbitro tenderá a cobrar a favor del más grande, por razones sociológicas (¿?) ... "


¡¡¡CUEEEEEEEEEKKKKK!!!

Por lo menos, ahora a Uniion la consideran grande. ¡ no está mal !

jueves, febrero 14, 2013

-----------

Estimado Anónimo:

Efectivamente en mi post hay un CUEK como usted señala, un error, pero no es el que usted alude, a saber: el autocorrector del computador utilizó la palabra sociológicas en vez de sicológicas y yo no me di cuenta. Ofrezco las disculpas por el error y lo asumo como tal

En relación al tema por usted señalado, es claro que la U es un equipo más grande que Unión y mi post no indica lo contrario como usted interpretó, ya que en él señalo claramente: "... ante la duda el árbitro tenderá a cobrar a favor del más grande..." pero obviamente si no tiene duda, cobrará lo que él vio (o creyó ver) aunque esté equivocado y "favorezca" al equipo más chico (o menos popular si prefiere el eufemismo), pues es lo que él percibió o interpretó de la jugada. Este es precisamente el punto que demuestra que no existe el complot ani-Unión que acá se aduce recurrentemente de parte de algunos participantes para justificar los malos resultados, insisto, producto más de los errores propios del equipo que de factores exógenos (aunque éstos existan como la cancha, el clima, un mal arbitraje o lo que se quiera, son parte del juego y a aveces nos sirven porque nos ayudan y otras son temas a superar). Los árbitros, al igual que yo, son seres humanos y como tales, cometemos errores que no implican persecución o favoritismo alguno, el problema nunca ha sido equivocarse sino no darse cuenta, no asumirlo y no mejorar... (Ah y por cierto también andar más preocupado de los errores de otros que supuestamente "justifican" o "empatan" los nuestros, que de los cometidos por uno)

Saludos

El Guasón

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...

jueves, febrero 14, 2013

Creo que la discusión en este nivel de respeto, es la que uno espera siempre, la razón siempre debe estar por sobre la pasión al intercambiar ideas o puntos de vista....la descalificacion gratuita nos lleva al abismo....

saludos.

----------

Gracias por tus palabras Mínimo y coincido contigo en que es el nivel que debemos tener no sólo en un foro como éste, sino en la vida misma, de hecho contigo las discusiones han sido siempre (o casi siempre para no usar absolutismos que son siempre complejos) de este tenor

Un abrazo,

El Guasón

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Felipe, celebro tu pasión por el Rojo, pero decir que es el tercer clásico más importante del país creo que es un poco mucho. Por lo pronto están: La U/ Colo-Colo, La U/UC, Colo-Colo/UC y Everton/ Wanders Y quizá no pocos dirán que UE/UC es también un clásico y más relevante que el que tendremos con los Tanos, así como el Colo Colo/Cobreloa o hasta el Unión /U
Siendo muy honestos, los únicos que se pueden llamarse clásicos en el fútbol chileno y en propiedad, por su trascendencia, cobertura, asistencia y lo que pasa en el entorno son, a mi juicio, Colo Colo con la U y la U con la UC
Ah y creo que en un día laboral de verano, las 22 horas es algo menos malo que las 18:30 horas (ambos malos horarios, por cierto) y además es más "estelar" (sobre todo para el CDF que es quien mueve la programación y le da más peso a este partido que al del Capo de Provincia contra los Baisanos

------------------------

Es al menos la opinion de Felipe. Eres muy autoreferente Guasón ....
¡ Respétala y no la califiques!


-----------------

Y usted es algo prejuicios@ mi estimad@, pues ese post no está firmado por mí, por ende el que usted me lo adjudique no es más que una suposición suya, un prejuicio que sin embargo pretende establecer como un hecho irrefutable

En todo caso y ya que me "invita" usted a participar de este tema, creo que la respuesta dada a Felipe se enmarca en el respeto, el tono y el estilo requeridos en un espacio como éste ¿Dónde está la la falta de respeto?

Diferir no es faltar el respeto, ni menos descalificar, ello tiene mucho más que ver con lo que usted hace, adjudicando escritos a otros sin conocimiento y menoscabar su visión sin base alguna

En un espacio como este, todos hablamos desde lo que nosotros pensamos y dejar claro aquello no es ser autorreferentes como usted indica, es simplemente entender que lo que cada uno piense es sólo eso, su opinión y que por tanto es válido y recomendable señalarlo, para así dejar claro que no se pretende que se tome como una "verdad" (como algunos acá sentencian cada vez que dicen algo) sino simplemente un punto de vista que puede o no estar acertado, el cual, aunque esté en contraposición con lo expuesto por otros y así se haga saber, ello no implica un juicio de valor taxativo a lo expuesto y mucho menos juicio alguno a quien lo expuso, es simple y llanamente la esencia de un intercambio de opiniones.... Tú opinas esto, yo opino esto otro...

Con respeto,

El Guasón

Anónimo dijo...

yo pienso que el respeto parte de dos premisas básicas , que en general no se han cumplido , que son :

- lo primero, no poner sobrenombres ( del tipo batman,robin, guason etc,etc) que solo tienen por objetivo mofarse o aminorar a la persona en sí, destacando algun punto débil o caracteristica negativa del individuo

- lo segundo, respetar lo que cada uno diga, sin ridiculizar sus dichos y mucho menos "interpretando de manera antojadiza" los dichos de cada blogero o lo que es peor ofendiendo/atacando a personas y personajes .

Simple, pero dificil de acatar

MINIMO dijo...

Vamos todos al estadio a ver a nuestro equipo, vamos a apoyar.....voy saliendo desde San Felipe......

Anónimo dijo...

Cuando puede jugar Canales???

Anónimo dijo...

Por favor que algún caballero me indique donde comprar la camiseta oficial UE. Entiendo que en la Universidad SEK venden pero en que sede??? u otro punto de venta???
Agradecido
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
yo pienso que el respeto parte de dos premisas básicas , que en general no se han cumplido , que son :

- lo primero, no poner sobrenombres ( del tipo batman,robin, guason etc,etc) que solo tienen por objetivo mofarse o aminorar a la persona en sí, destacando algun punto débil o caracteristica negativa del individuo

- lo segundo, respetar lo que cada uno diga, sin ridiculizar sus dichos y mucho menos "interpretando de manera antojadiza" los dichos de cada blogero o lo que es peor ofendiendo/atacando a personas y personajes .

Simple, pero dificil de acatar

viernes, febrero 15, 2013

---------

De acuerdo en buena medida con este comentario (no totalmente porque yo creo que el respeto tiene más de esas 2 premisas).
Vale aclarar eso sí que el mote de Batman, no sería una falta de respeto toda vez que éste fue usado por primera vez por por el aludido para referirse a sí mismo, por ende no es una falta de respeto (como si referirse a alguien como Guasón en alusión a la doble lectura por similitud fonética con un insulto y ni hablar de decirle Weasón)

Anónimo dijo...

se chacreo el blog ya estoy chato del wason vatman rowin etc hablen de futbol mejor
estamos hoy punteros con 1/4 de campeonato jugado