1 mar 2013

Unión Española sufre, pero logra igualar un partido que caía 0-2 ante Ñublense y mentiene sus opciones en el campeonato 2013

109 comentarios:

Andrés dijo...

Fui como siempre a SANTA LAURA y había más gente asique ojalá lleguemos al menos a 5.000 personas por partido...respecto al partido el primer tiempo nos quitaron el mediocampo y lógicamente la pelotita... no hubo forma de resolver eso... como que el Coto debió haber jugado con cuatro mediocampistas al comienzo del partido ya que no vimos una... sólo dos oportunidades clarísimas y una de ellas inmejorable pero perdida por Jaime que es un gran jugador pero le falta finiquitar muchas de las oportunidades que tiene ya que en el 2 a 2 también tuvo el tercero pero lo atrapó el arquero... el segundo tiempo afotunadamente mejoramos con una presión tremenda... no voy a reclamar pero que malo y pichanguero es Castro... me gustó Cueva pero le falta acomodarse... Larenas muy bien... Sánchez muy buen arquero ya que sacó una que al guatón se lo hacen... Scotti bien... Villagra ya le pesan los años... Ampuero y Navarrete parejos... Currimilla le falta más concentración ya que por su lado salió el primer gol... el segundo jugada de laboratorio y todos pegados sin excepción... respecto al resto de los jugadores en mi opinión Rubio mal y que empiece a temblar ya que el 29 podría jugar Canales... me pareció que el primer tiempo luego del 0-2 debieron salir Rubio y Castro y entrar Hernández y Gattas(que entró por Rubio y salió Larenas entrando Ruiz pero todo esto el segundo tiempo) ya que habríamos controlado el mediocampo el primer tiempo y tal vez nos habríamos quedado con los tres puntos y no farrearnos dos como a la postre ocurrió... a seguir mejorando por el bien de UNION ESPAÑOLA y recuerden que la 7ª ME LA DEBEN...

Anónimo dijo...

La verdad, como comentaba con un amigo en el estadio, venimos jugando malena hace rato, salvo con los chunchos y audax, lo demás ha sido ahí nomás.
Creo que la tozudez de Sierra nos limita en muchos aspectos:

Insiste con Rubio que no existe y Castro pa' jugar con tres delanteros, no obstante que éste no es más de lo que se ve, malo y comilón, un simple pichanguero que jamás le da velocidad al juego, porque espera que lo marquen pa hacer una o dos demás.
En la defensa si bien Ampuero se ha afirmado, Navarrete es chico y tendrá condiciones, pero un central debe ser alto e incluso imponerse por presencia, cosa que acá no sucede. No se puede dar oportunidad a Casanova o Ruiz en esa posición de una buena vez.
En el medio, sumado al bajo momento de Gonzalo Villagra, Sierra no ha encontrado a los jugadores adecuados y jugando con un esquema distinto al año pasado, se tiene menos la pelota y se genera poco fútbol.
En fin, como el año pasado el fútbol de Sierra calentará como pa pelear el campeonato, pero nos va a faltar la chaucha pa'l peso.

Mauricio
Abonado tribuna.

teco dijo...

Que pena no equivocarse y se cumpla lo escrito antes.
Unión regala un tiempo, el de anoche para el olvido.
¿Es que no hay estado físico para dos tiempos?
Hay que apretar más desde el comienzo y jugar con ganas.
Hay jugadores bajísimos, dan una pared y el otro le devuelve un ladrillo.
Me encantaría ver al Coto parado y ayudando a corregir los errores e incentivando. Su pasividad contagia al equipo.
Lo digo constructivamente. Está bien tener un sistema definido de juego y creo que ha sido bueno, pero faltan variantes de acuerdo al rival.
Falta ritmo y jugar más en velocidad en el primer tiempo de los partidos.
Ayer se perdieron dos puntos frente a un rival débil

Anónimo dijo...

Ricky

Por lo menos se rescato un empate, ojala no aparezcan los amargados pidiendo expulsar al coto por demoarar mucho en hacer el primer cambio recien a los 78 minutos , este campeonato lleva pocas fechas y creo que en tres partidos mas nos toca con cobreloa y catolica seguidos esos dos partidos ....si llegamos bien perfilados a esos encuentros union sera el candidato a campeonar...antes de eso la proxima semana en arica con san marcos y luego con everton en la catedral. Vamos union y saludos a todo el pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Bueno un primer tiempo para olvidar y sacar conclusiones, estuve el segundo tiempo pegado a la reja de la galera sur y debo decir que me emocionó muchísimo la entrega del chico Larenas, se fué muy contento con el aplauso de los hinchas cuando salió por ese sector, en lo personal no adhiero a Castro, no me convence, en el tema de los cambios creo que estuvo biénel Coto, quizá pudo haber ingresado Donadell los últimos 15 minutos, tiene más dribling, cachaña, bueno creo que perdimos 2 puntos pq el grupo arriba aumentará y será más compacto, era una buena posibilidad de respirar de manera solitaria arriba, el tiempo dirá...GRANDE UNIÓN.

Arturo Tobar

Anónimo dijo...

Por lo menos se rescato un empate, ojala no aparezcan los amargados pidiendo expulsar al coto por demoarar mucho en hacer el primer cambio recien a los 78 minutos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Nadie quiere que se vaya el Coto
pero por Dios que es porfiado.
Dale con el 4-3-3 Ayer se empató a puro huevo por que de juego asociado a ratitos nomás y de pasada mató al Peruano haciéndolo jugar muy retrasado un tiempo y medio

El Coto tiene en su mano el éxito suyo y del equipo pero no se que le pasa

Anónimo dijo...

Con mas confianza y ganando un poco de envergadura fisica, con Larenas tenemos pedazo de lateral

Anónimo dijo...

si un equipo te juega con 4-5-1 es logico que tienes que cambiar tu 4-3-3 por 4-4-2 para que no te quiten el medio campo es tan logico que hasta en los diarios de chillan lo decian, pero el coto insiste en poner a rubio que desde que lo llamaron a la selección no es lo mismo en unión, el cambio era rubio por hernandez o donadell y copar el medio campo, ojo que todos los equipos se vienen a de ratones a santa laura asi que falta mejor lectura de los partidos.

Anónimo dijo...

jajajaja, ya salieron los DT`S de CDF a decir "yo siempre dije que..........." (rellene con lo que ud. quiera).

Lo fundamental es que a nadie le pareció mal jugar con 3 delanteros contra la U o Audazzzz y lo que es peor, NADIE de este blog habla ANTES de los partidos de los cambios tácticos que se deberìan hacer, si no que lo comentan DESPUÉS.

Así cualquiera, adivinos del INAF.

Anónimo dijo...

Me adhiero completamente a los que fuimos al estadio: Castro es y será un picante pichanguero que en absoluto elabora o pretende alguna jugada con sus compañeros, totalmente un fiasco.
Lo otro, este juego del mediocampo de unión ya lo saben todos y ante eso el entrenador de ñublense ocupó el mismo sistema y por eso se frenó todo con posibles avances de unión, unión lo poco que intentó fue con los centros para Jaime pero el tremendo central de Ñublense ese chascón lo paró todo. Faltó mucha dinámica de juego el primer tiempo que ñublense lo supo administrar a su manera que con esas mínimas llegadas logran el 2 a 0.
El segundo tiempo la rutina es APURAR APURAR el juego con mayor velocidad, porqué no ocurre eso el primer tiempo?, el juego siempre tiene que ser con VELOCIDAD y provocar opciones de gol, que sólo 1 tuvimos el primer tiempo que Jaime corre y corre y junto al palo no logra que la pelota entre.
Conclusión: Los equipos ya saben el sistema de juego de unión, ante eso se requiere urgente velocidad y acoplamiento de cada jugador, ante eso el pichanguero Castro vale hongo.
Tendremos variantes para lograr un mayor juego en velocidad que se requiere porque los otros equipos saben el actuar del medio de unión?, lo veo difícil a pesar que estamos arriba en la tabla pero realmente faltan variantes en el juego.
Este torneo para mí tiene poca claridad quien es la estrella.

Teruel socio tribuna.

Anónimo dijo...

Lo fundamental es que a nadie le pareció mal jugar con 3 delanteros contra la U o Audazzzz y lo que es peor, NADIE de este blog habla ANTES de los partidos de los cambios tácticos que se deberìan hacer, si no que lo comentan DESPUÉS.
********
Y lo fundamental de tu comentario es que no aceptas o entiendes una crítica a Sierra, seguro eres igual de porfiado y perno que él.

Anónimo dijo...

Y lo fundamental de tu comentario es que no aceptas o entiendes una crítica a Sierra, seguro eres igual de porfiado y perno que él.

----------------------------

El porfiado y "perno" nos ha llevada a dos Libertadores y una final, aparte de ser el último ídolo del Club.

Gracias por la comparación, señor amarguito.

Anónimo dijo...

Viva la censura¡¡¡

El moderador es pariente de Sierra como muchos de los q escriben aqui... los demas somos los que queremos ser campeones¡

Anónimo dijo...

Creo que rubio no fue el problema, a pesar de que no anda finito, si creo que castro, es el quw no penetra y se la quitan y se cansa muy rapido, yo soy de esos que llaman cotista pero no entiendo la entrada de ruiz, debio ser donadell o hernandez o ambos pero ruiz.
aun queda

Anónimo dijo...

El porfiado y "perno" nos ha llevada a dos Libertadores y una final, aparte de ser el último ídolo del Club

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Queremos que el porfiado y perno nos haga ganar una esrella. Y lo que desespera es que puede, pero se cae por durazno

Anónimo dijo...

Creo que rubio no fue el problema, a pesar de que no anda finito, si creo que castro, es el quw no penetra y se la quitan y se cansa muy rapido, yo soy de esos que llaman cotista pero no entiendo la entrada de ruiz, debio ser donadell o hernandez o ambos pero ruiz.
aun queda
___________________

se lesiono larenas te dice algo eso? lateral por lateral ES TAN LOGICO

Anónimo dijo...

El porfiado y "perno" nos ha llevada a dos Libertadores y una final, aparte de ser el último ídolo del Club.

Gracias por la comparación, señor amarguito
***************************
Por el porfiado y perno, perdimos una final y una posibilidad que ni en cien años más es probable que volvamos a tener.
Aunque tal vez tú crees que Huachipato "ganó" el campeonato. Si te avispas un poco no es difícil entender que lo perdimos en gran medida por culpa de tu gurú.

Anónimo dijo...

Hay que arreglar la cancha.
Para ayudar a que el equipo juegue con la pelota más a ras de pasto, y no con tanto pelotazo, el administrador del Santa Laura va a tener que colaborar: la cancha está mostrando en diversos sectores el mayor uso que está teniendo.
Además de los parches que había el viernes el el lado norte, hay dos enormes manchones con poco pasto el el lado de la Tribuna.
Los defectos de la cancha se notan más pues ya nos acostumbraron a tener un césped impecable.
Parece razonable la política de arrendar el estadio para generar más ingresos, pero parte de ellos deben ser invertidos en la mantención de la cancha. Los jugadores y el público lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Por el porfiado y perno, perdimos una final y una posibilidad que ni en cien años más es probable que volvamos a tener.
Aunque tal vez tú crees que Huachipato "ganó" el campeonato. Si te avispas un poco no es difícil entender que lo perdimos en gran medida por culpa de tu gurú.

-------------------------------

Claro, y por el porfiado y perno fuimos a la Libertadores dos años seguidos, inédito en los últimos 35 años en la historia del club y como jugador fue puntal de un campeonato después de 28 años y un brillante cuartos de final en la Libertadores.

Pero claro, es más importante comentar un campeonato perdido por penales.

En todo caso amarguito, ya que apareces sólo cuando no ganamos, te pregunto...............SI NO ES EL COTO, QUIEN????

Anónimo dijo...

A mi me parece que al menos para los partidos en que se nos vienen a encerrar atrás debería entrar Abelairas por uno de los puntas, Castro diría yo. Nos esta faltando elaboración y desordenar a los rivales, con Abelairas que además tiene pegada, Cueva andaría más libre para tocar y subir. En el segundo tiempo hubo harto de eso por la punta izquierda, generaron varias entradas, además del Scotti. Además, los tres puntas "obliga" a los ratones a fijar 4 atrás y meter un 5 entre los centrales, cerrando mucho los espacios.
Para los equipo que proponen los tres adelante te dan velocidad y tienen espació.
Vamos union, a no aflojar que se puede.

Rojo

Anónimo dijo...

Hoy cagolica pierde 3-0 y Unión es lider del torneo.

Pepe dijo...

Regalo!!!!!


Otra vez regalamos el primer tiempo

Cuando aprenderemos????????

Pepe dijo...

El mejor


Mario Larenas

Felicitaciones un Crack

No lo desperdiciemos al contrario alimentemoslo dará que hablar muy bueno

Felipe dijo...

Yo me banco a sierra hasta el final , porfin tenemos un juego definido y somos respetados a nivel nacional, tarde o temprano llegara la septima y estoy seguro que sera de mano de nuestro querido capitan!!

Anónimo dijo...

Buena pregunta la del Rojo Anonimo
"y si no es Coto quien ?
Tenemos que apoyar al Coto que ha
aprendido y madurado mucho. El Coto es parte de un proyecto que si somos todos consecuentes darà sus frutos.El proyecto le conviene a todos y tambien al Coto.(La fama dura poco pues los clubes llamados
grandes en todo el mundo dicen chao
a los entrenadores en cualquier momento.. Pellegrini en el Madrid)
Hay ejemplos que demuestran que los
proyectos si son buenos siempre son beneficiosos para todos, el club, los hinchas, los entrenadores,los jugadores,etc.
Ej. Manchester, Villareal, Real Madrid con Muñoz, etc
Apoyemos a la Union !!! Vamos por buen camino. Este año la septima la obtenemos si somos mas regulares que el resto
Rojo por siempre


longi co dijo...

Es logico que entre un lateral por lateral cuando quieras mantener, pero cuandi tienes que ganar lo logico es cambiar, como lo hace el coto, pero ruiz no es opcion, lo logico es que veas que no juega, es malito logico.

Anónimo dijo...

Señores
Una pregunta ¿el empate del viernes fue un ponto gano ò dos perdidos?

Al parecer de acuedo a los resultados fue ganado...

Saludos
Hinchas Rojos

German

Anónimo dijo...

San fantasma nos sigue dejando en carrera y punteros.
Ojalá el Gurú de algunos se avispe y deje de perder puntos estúpidos por su tozudez. Adhiero plenamente al blogista que lo sindica como porfiado y perno.
Raúl Meneses
socio Andes.

Rojo de Rancagua dijo...

No pude ver el primer tiempo pero al parecer por los comentarios y los goles en contra, Union no jugo bien.En la temporada pasada nuestro equipo espeso a subir notoriamente su juego cuando el Coto se atrevió a jugar con veccio y Mauro juntos y solo dos delanteros. Creo que el juego de Union seria mas contundente si a Cueva lo acompaña Hernandez o Abelairas ,Castro espeso bien pero a medida que transcurre el campeonato se a ido apagando. Necesitamos sumar de a tres tanto de visita como de local , recién cobreloa le paso por encima a las monjas y nos pone en el primer lugar. Somos hinchas y como tal tenemos derecho a opinar a favor si el equipo jugo bien, todas las felicitaciones al plantel y cuerpo técnico y si nuestro equipo tubo desajustes y algunos jugadores no andan también tenemos que decirlo .

Ilustre desconocido. dijo...

Estimados:
Ojalá terminemos con la irregularidad y con la censura.La fecha se jugó para nosotros.A no mirar en menos a ningún rival.El primero que hay que ganar y con buena ventaja de goles es a San Marcos.

Redwine dijo...

SeñoresUna pregunta ¿el empate del viernes fue un ponto gano ò dos perdidos?Al parecer de acuedo a los resultados fue ganado...SaludosHinchas Rojos

..........
De local y contra un ascendido es farra, para un equipo con pretenciones....definiendo en las ultimas fechas estos puntos pesan..experiencia ya tenemos..

Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

y estas viejas histéricas donde estaban cuando se gano el partido pasado?...claaaaro si es mas fácil apostar al "fracaso" de no ganar el campeonato, que se vayan todos y que cambien a los jugadores.....me extraña, si saben taanto de futbol, porque insisten en pedir a Abelaira si esta lesionado y por eso no lo ponen!?...estamos punteros, en un campeonato corto donde el mas regular sale campeón....sólo hay que apoyar al equipo y al Coto...EN EL ESTADIO!!!!....no webeen mas por favor

Anónimo dijo...

Digan lo que digan, con equipo armándose, con jugadores clave que aún no juegan, con altos y bajos, vamos punteros. Ojalá nos afirmemos un poquito pa mantener la punta y llegar a la fecha 10 en esa condición a jugar con la uc. Comparto que el esquema con 4 mediocampistas parece más adecuado, pero confío en que el cuerpo técnico no solo sabe más que yo, sino que entrena con los jugadores todos los días, los conoce y prueba distintos sistemas (como lo demuestra el hech de que el año pasado se usaran varios, como es esperable en un cuerpo técnico flexible). Los inconformistas dirán que es de mediocres estar contentos con ir punteros, pelear finales e ir a copas internacionales. Solo estarán contentos cuando Unión gane el campeonato invicto y goleando 9-0 todos los partidos, cuando salga tricampeón de América y del mundo derrotando 7-0 al Barcelona. El resto es pa mediocres. Vamos Unión!!
Rojo del sur

MINIMO dijo...

domingo, marzo 03, 2013
Anónimo dijo...
San fantasma nos sigue dejando en carrera y punteros.
Ojalá el Gurú de algunos se avispe y deje de perder puntos estúpidos por su tozudez. Adhiero plenamente al blogista que lo sindica como porfiado y perno.
Raúl Meneses
socio Andes.

domingo, marzo 03, 2013

Aclárame algo por favor....¿de quien eres socio? por que por lo que tengo entendido los buenos socios se apoyan en las buenas y en las malas......

Anónimo dijo...

Se habla de juego definido..cual?

miren lo q llevamos de campeonato, estamos lejos de ser regulares, se gano a Audax que no existe, a Huachipato, sin meritos,... a la U ... podria ser meritorio, pero ya ha perdido con otros equipos tan MEDIOCRES como UNION.

Un fin, SIERRA NO TIENE MERITOS, lo que tiene y ha tenido por 3 años ES EL MEJOR PLANTEL DE CHILE...Por eso los resultados, y de seguro otro tecnico ya tendriamos mas de alguna copa en Santa Laura.

Anónimo dijo...



parece que el equipo de prensa se fue una semanita a la playa pr que no hay fotos siquiera del partido ?


estaran revelando las fotos aun ?


cuando van a poner el compacto o los goles de union en la pagina, casi todos los clubes tienen ese espacio o habra que pagar por los derechos tb ? jaj.

eso nada mas, me censuraran ?

no soy tano, tampoco cotista, solo un humilde rojo



Red Ale... dijo...

Llvamos 5 puntos perdidos que en teoría eran ganables. Pero tambipen ganamos 6 puntos con la U y H de visita que no lo eran.

Lo del viernes fue una lástima la oportunidad de quedar sólos arriba y escaparnos. Bien por la reacción pero en Santa Laura hay que ganar si se quiere pelear el campeonato.

Creo que el Coto podría probar variantes. No hay que ser injustos pero creo que los juveniles deben ser alternativa, ganar minutos pero no están aún para titulares pues no se pueden echar el equipo al hombre aún.

Quizás probar con Casanova o por último Ruiz en vez del Mati por un tema de fuerza, juego aéreo y marca. Pavez por Villagra que no anda bien. Y bueno, vienen Abelairas y Canales con loom que deberíamos tener un equipo super competitivo.

saludos,









Anónimo dijo...

Los puntos contra Ñublense son puntos perdidos, ya que jugamos de local ante un rival más débil.

La fecha no jugó para nosotros, pues en el momento en que enfrentábamos en nuestra casa a un rival débil y nuestro principal contenedor (UC en estos momentos) contra uno fuerte de visita, lejos de sacar puntos de ventaja sólo logramos equipararlos en la tabla.

Este es un torneo corto y las "pocas" fechas jugadas representan un porcentaje no menor del campeonato y en ellas Unión ya ha perdido 4 puntos contra equipos que debió haber ganado y ello le puede costar muy caro

Una vez más ante un club menor, con una línea de juego defensivo, Unión se vio complicada y sólo logra rescatar 1 punto, jugando sólo 1 tiempo (con Audax alcanzaron los primeros 45, con Ñublense no los últimos 45) esto es algo que ha sido muy recurrente en el último tiempo y que nos ha costado caro

El Coto sigue su proceso de aprendizaje, pero aún debe mejorar, no es el peor técnico ni tampoco el mejor, es sólo un proyecto que pinta bien pero que debe abrirse, aprender y corregir

Anónimo dijo...

Dale, uno puede amargarse por los puntos perdidos, pero de ahí a la ilusión que Unión ha tenido el mejor plantel del futbol chileno los últimos 3 años, pfffff. Ese genío es el mismo que cada vez que perdemos un punto sale gritendo que los jugadores son malos, que cambien a este y a este otro. Por favor, la planilla de unión es con suerte la cuarta del torneo y muy por debajo de los dineros que invierten la U, CC o la UC, tanto en pases como en sueldos. No seamos ilusos, el tener un plantel tan competitivo a un costo relativamente tan bajo, es tambien merito del cuerpo técnico.
Es cierto que aun falta, pero creo yo que lo que nos falta más que andamiaje o juego es que encontremos un jugador de calidad que este en su pico de rendimiento por un torneo, con eso aseguramos el campeonato. Este mismo equipo con un Eduardo Vargas (versión 2011, eso si), o por último un Canales a full, le cambian radicalmente la cara al equipo y la confianza al resto. ojala se de.

Rojillo dijo...

Anónimo dijo...
Por el porfiado y perno, perdimos una final y una posibilidad que ni en cien años más es probable que volvamos a tener.
Aunque tal vez tú crees que Huachipato "ganó" el campeonato. Si te avispas un poco no es difícil entender que lo perdimos en gran medida por culpa de tu gurú.

**************************

A ver compadre, el Coto perdió una final a la que el llevo al equipo con una campaña magistral en paly offs contraclos dos grandes de Chil. Luego ganamos a Huacjhipato acá e íbamos ganando allá. Se perdió por desgracia, nervios y ansiedad.

Nadie tiene al Coto como guru pero lo apoyamos por tener la mejor campaña desde el 2005 y tres años seguido. NO como el 2005 que fue un semestre y luego puros desastres.

La cagamos el viernes, pero estamos punteros con un equipo en rodaje y sin todos los titulares.

Y no creo que perdimos una oportunidad que se da en 100 años, de hecho es fue la segunda final en tres.





Anónimo dijo...

Castro no es lo que necesita Union, por algo no lo pescaron en en la U.
Coto dale minutos a Gattas.
Rubio intermitente total, ya viene Canales.
Mi equipo.

Canales(Gattas) Jaime
Cueva

Hernandez.Scotti.Villagra(Abelairas)

Berardo.Casanova.Ampuero.Currimilla

Sanchez

Los demás banca.
Larenas, es alternativa para Berardo.
Navarrete, por su estatura podría jugar en el medio campo como volante de contención, recambio para Villagra o Scotti.
Del traspaso que recibimos por Vecchio nada. Cero aporte. (Olivares y Pavez).

Coto prueba con el equipo que te arme. Seguro somos campeones.

Juan Ma de Rancagua.



PEDRO dijo...

Se ganó un punto con respecto a Catolica y SE PERDIERON 2 con respecto a Ohiggins,Cobreloa,Colo Colo y La U dentro de los que importan. O sea mas malo que bueno.

El partido del viernes se complicó por dos cosas importantes: 1.- Los centrales son jovenes buenos jugadores pero con poca experiencia , para saber cuando canjear una amarilla por evitar un gol, como debió ocurrir en el primer gol de Ñublense.
2.-NO HAY CONDUCTOR, ya lo dije antes CUEVA no lo es (aunque es muy bueno)y eso implica que otros jugadores como Scotti y Rubio cuando baja improvisen esa función.
No se si contaron cuantas diagonales de los delanteros o piques al espacio y la pelota no les llego, porque no hay un habilitador propiamente tal.

Entonces el equipo saco fuerza , compromiso y entusiasmo y como dice el titular del blog con mas ganas que futbol empato el partido.
Y luego tuvo casi 30 minutos para ganarlo y no encontró como hacerlo.

Yo soy admirador del Coto y me lo banco a morir, pero igual me pregunto Porque si los mejores resultados los tuvo jugando con dos contención mas dos creativo y solo dos delanteros no repite esa formula?.

A Larenas hay que dejarlo en manos del preparador físico, porque hay lateral de calidad ahí, ahora empezará a entrenar con Mario Salas ojalá eso lo potencie y no lo perjudique.

Y no maten a Rubio todavía, que es buen jugador cuando recibe habilitaciones, pero en los comentarios anteriores claramente dicen que Castro es comilón y Jaime no es sutil con los pases, no es lo suyo.
Lo cierto es que parece que este campeonato sera estrecho y con opciones para 4 o cinco equipos de campeonar donde uno de ellos es UNION, y creo que ganará el que cometa menos errores y logre regularidad.
Porque no nuestra UNION?

MINIMO dijo...

unes, marzo 04, 2013
Anónimo dijo...
Se habla de juego definido..cual?

miren lo q llevamos de campeonato, estamos lejos de ser regulares, se gano a Audax que no existe, a Huachipato, sin meritos,... a la U ... podria ser meritorio, pero ya ha perdido con otros equipos tan MEDIOCRES como UNION.

Un fin, SIERRA NO TIENE MERITOS, lo que tiene y ha tenido por 3 años ES EL MEJOR PLANTEL DE CHILE...Por eso los resultados, y de seguro otro tecnico ya tendriamos mas de alguna copa en Santa Laura.


lunes, marzo 04, 2013

Claro.....con el peineta o con Israel.....ha tenido el plantel que el ha formado......no lo olvides....seria bueno que escucharas un poco de futbol...en este campeonato corto todos los equipos se estan jugando algo,no mires en menos a los rivales.....ayer Cobreloa bajo al mejor plantel de chile segun muchos con 10 jugadores....donde esta la logica?

Pantxo dijo...

Digan lo que digan, con equipo armándose, con jugadores clave que aún no juegan, con altos y bajos, vamos punteros. Ojalá nos afirmemos un poquito pa mantener la punta y llegar a la fecha 10 en esa condición a jugar con la uc. Comparto que el esquema con 4 mediocampistas parece más adecuado, pero confío en que el cuerpo técnico no solo sabe más que yo, sino que entrena con los jugadores todos los días, los conoce y prueba distintos sistemas (como lo demuestra el hech de que el año pasado se usaran varios, como es esperable en un cuerpo técnico flexible). Los inconformistas dirán que es de mediocres estar contentos con ir punteros, pelear finales e ir a copas internacionales. Solo estarán contentos cuando Unión gane el campeonato invicto y goleando 9-0 todos los partidos, cuando salga tricampeón de América y del mundo derrotando 7-0 al Barcelona. El resto es pa mediocres. Vamos Unión!!
Rojo del su
-----------------------------------

Hubiese sido el mas feliz del mundo ganado 1x0 a Huachipato o empatando el partido y dar la vuelta...!!!

Si este año somos campeones ganando los partidos que tenemos que ganar aunque sea 1 a 0 , empatar los que se vean difíciles y perdiendo con los perdibles y salimos campeones, también seria el Hombre más feliz del Planeta..!!!

Anónimo dijo...

Estimados.
No sacamos nada con hacer buenas campañas, que al Coto le falta pero va bien, que la planilla no es la mas cara, que el rodaje del equipo, que jugamos bonito, que tenemos fondo futbolistico.
¡¡¡y!!!.
Todas pamplinas, seamos objetivos.

Se ordeno administrativamente la institución, bien, es decir, esta hecha la pega de los directores y la gente tras bambalinas.

Ahora faltan las copas, ejemplos final 2009 perdida con la U. Escuela de don Luis Hernan Carvallo.

Ahora recién final 2012,perdida con Huachipato, Discípulo de Carvallo; Josè Luis Sierra.

El año pasado dije que ojala el Coto me tapara la boca, el final del play off, me dio la razón, no me la pudo tapar. ¡Guateamos! nuevamente en una final.

Jose Luis Sierra nos ilusiono el 2012, en donde entramos por la ventana, pero falta ambición, actitud. Era cosa de mirar, estaba cagado de susto en la final con huachipato, por eso la U no se lo llevo por cagon.

Huachipato un equipito nos gana la final nisiquiera uno de los denominados grandes. Quiero a UE, seguiré apoyando viajando con mis hijos al Santa Laura, pero si el coto no sierra como campeón debe dar un paso al lado para contratar un técnico con hambre. Un Sampa, Un Berizo, por ultimo un Pelicer, gente con cacumen y actitud.

Un abrazo a todos los hispanos de corazon.

Red Rancagua.

Anónimo dijo...

Se habla de juego definido..cual?

miren lo q llevamos de campeonato, estamos lejos de ser regulares, se gano a Audax que no existe, a Huachipato, sin meritos,... a la U ... podria ser meritorio, pero ya ha perdido con otros equipos tan MEDIOCRES como UNION.

Un fin, SIERRA NO TIENE MERITOS, lo que tiene y ha tenido por 3 años ES EL MEJOR PLANTEL DE CHILE...Por eso los resultados, y de seguro otro tecnico ya tendriamos mas de alguna copa en Santa Laura.

-----------------------------------

O no te tomaste vacaciones o te pegaste en la cabeza..!!

El Mejor Plantel de Chile..???

La defensa de Unión --
Ampuero ,Navarrete , Currimilla..( y muy poco recambio)
Los catalogas como la mejor de Chile ...??

Es Villagra el mejor Volnate de Contención que juega en Chile..??

Es el Medio Campo de Unión mejor que el de la U o el de Catolica..??
Se lesiona Scotti y por quien lo reemplazamos..??

No seamos Miopes ... Unión tiene un buen plantel , pero lejos de ser el mejor de Chile..!!
Creo que estamos a nivel plantel como O'higgins , Cobreloa y por debajo de Colo Colo , la U y Catolica..!!!!

Lo que no significa que no podamos ser Campeones..!!
le tengo fe al Coto y sus muchachos... falta más convicción..!!

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...
domingo, marzo 03, 2013
Anónimo dijo...
San fantasma nos sigue dejando en carrera y punteros.
Ojalá el Gurú de algunos se avispe y deje de perder puntos estúpidos por su tozudez. Adhiero plenamente al blogista que lo sindica como porfiado y perno.
Raúl Meneses
socio Andes.

domingo, marzo 03, 2013

Aclárame algo por favor....¿de quien eres socio? por que por lo que tengo entendido los buenos socios se apoyan en las buenas y en las malas......

--------------

Para ser socio basta con pagar las cuotas, sólo eso y nada más basta para tener la categoría y no hay distingos de buenos o malos, eso lo pones tú, según tu criterio que tiene esa validez y nada más, por tanto habrá quien opine que los "buenos socios" son aquellos que no se limitan a encontrar todo bien sino que hacen ver su punto de vista crítico ante los errores cometidos (algunos de buen forma y con respeto y otros no)

Anónimo dijo...

¿No habría sido bueno que la definición de si el Santa Laura sería un estadio sin o con lugares para fumadores se hubiese tomado con consulta a quienes van al Fortín o al menos a los socios del club?

Anónimo dijo...

LLevamos 5 puntos perdidos de local, y con equipos que se supone
son de menos jerarquía qu Unión.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON ABELAIRAS QUE NO JUEGA????Y CANALES????OJALA QUE NO PASE CON ABELAIRAS LO QUE PASO CON EL VECCHIO, QUE SE LE ESPERO PARA QUE SE PUSIERA A PUNTO Y DESPUES CHAOLIN!!!!!

Anónimo dijo...

Insisto en que la ecuación es simple, el campeonato se gana con 40 puntos (podría ser con menos pero ya entramos a mirar la calculadora), o sea se pueden perder maximo 11, ya perdimos 5, el resto es paja, cada uno saque sus propias conclusiones de como estamos.

Anónimo dijo...

Yo creo que toda la culpa la tiene ISRAEL.......................

Anónimo dijo...

Realmente no voy a opinar del juego desplegado el viernes por el plantel, por cuanto no tuve la opciòn de verlo, sin embargo, hay que asegurar los tres puntos de local sea como sea, ya que Católica, Everton (subsiguiente rival), Cobreloa, y para que decir de la U. y Colo Colo que de alguna forma se las arreglan o se los arreglan?????? para estar arriba, aunque sea uno de los dos, ahora ganar si o si a San Marcos, por que si se pierden los tres o dos puntos nos dan caza y nos pasan, y luego viene Everton que es de temer.

Queda campeonato, pero si queremos ganarlos no hay que regalar nada.

ROJO COPIAPÓ.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿No habría sido bueno que la definición de si el Santa Laura sería un estadio sin o con lugares para fumadores se hubiese tomado con consulta a quienes van al Fortín o al menos a los socios del club?

lunes, marzo 04, 2013

------------

De todas maneras, la democracia siempre es buena y el hacer sentir a la hinchada (sobre todo los "socios") que es partícipe de las decisiones del club, más aún si le afectan directamente, también

Algunos dejarán de ir a la estadio para poder calmar la angustia y la ansiedad del fútbol con un cigarro en su casa (o culparán a esta medida por la ausencia masiva de forofos). Una pena, pero es así

MINIMO dijo...

unes, marzo 04, 2013
Anónimo dijo...
MINIMO dijo...
domingo, marzo 03, 2013
Anónimo dijo...
San fantasma nos sigue dejando en carrera y punteros.
Ojalá el Gurú de algunos se avispe y deje de perder puntos estúpidos por su tozudez. Adhiero plenamente al blogista que lo sindica como porfiado y perno.
Raúl Meneses
socio Andes.

domingo, marzo 03, 2013

Aclárame algo por favor....¿de quien eres socio? por que por lo que tengo entendido los buenos socios se apoyan en las buenas y en las malas......

--------------

Para ser socio basta con pagar las cuotas, sólo eso y nada más basta para tener la categoría y no hay distingos de buenos o malos, eso lo pones tú, según tu criterio que tiene esa validez y nada más, por tanto habrá quien opine que los "buenos socios" son aquellos que no se limitan a encontrar todo bien sino que hacen ver su punto de vista crítico ante los errores cometidos (algunos de buen forma y con respeto y otros no)

lunes, marzo 04, 2013


A mi me quedo clarito.....Y a él?

Anónimo dijo...

Un fin, SIERRA NO TIENE MERITOS, lo que tiene y ha tenido por 3 años ES EL MEJOR PLANTEL DE CHILE...Por eso los resultados, y de seguro otro tecnico ya tendriamos mas de alguna copa en Santa Laura.

----------------------------------

Jajaja, lo firmo, este tontito es del Audazzzzzzz....."el mejor plantel de Chile durante 3 años", ya....sólo queda reirse....

Anónimo dijo...

¿cuál fue el equipó titular ayer en el partido x la segunda división? Perdimos 3-0 con Ñublense B...

Anónimo dijo...

no es po ser negativo ni mucho menos. pero por que le dan cobertura a la union b y no a los entrenamientos o entrevistas a jugadores. insisto como muchos, habra que tener mucho presupuesto para eso. ? es solo una grabadora.
la pagina tiene muy mala cobertura del primero equipo, y eso no esta bien.
ademas union b jamas a ganado un partido,la sorpresa seria si consiguieran un resultado favorable. es casi inadvertido para todos nosotros los hinchas.



no creo que me censuren por eso..
saludos al publeo rojo.

Anónimo dijo...

Resultados SUB 20
Union Española 2 U de Chile 1

Resultado Sub 17
Union Española 1 U de Chile 0

Anónimo dijo...

¿por qué en la filial no juegan los resevas del primer equipo? gente como pavez, casanova, olivares e incluso gattaas pueden ganar n minutos y foguearse. Esto de tener puros juveniles (la mayoría de reservas de la sub 19) más un par de allos del primer equipo que juegan poco (como saavedra y nahuel) no me tinca mucho.

colo colo hace otra cosa completamente diferente, que creo tiene mucho más sentido!

Anónimo dijo...

Vamos, tranqulos con el Coto, este campeonato está partiendo y si bien él es harto profiado en la medida que pase el campeonato vamos a andar mejor. Mal que mal estamos punteros (y habiendo tenido rivales no triviales).

Lo que si yo creo que tiene que mejorar el Coto es que creo que no prepara mucho los partidos con equipos chicos. Con los grandes sabe exactamente cómo jugar, es inteligente y ha aprendido. Pero cada vez que llega un equipo chico nos sorprende con tonteras y nos saca puntos importantes. Hay que mejorar eso!!

pepe salinas dijo...

Anónimo dijo...
QUE PASA CON ABELAIRAS QUE NO JUEGA????Y CANALES????OJALA QUE NO PASE CON ABELAIRAS LO QUE PASO CON EL VECCHIO, QUE SE LE ESPERO PARA QUE SE PUSIERA A PUNTO Y DESPUES CHAOLIN!!!!!
------------------------------
Estimado...
En qué mundo vive??
Parece que no lee los diarios o las páginas de internet. Le cuento:
- Abelairas está lesionado de la espalda.
- Canales está a la espera de la ratificación por parte de la FIFA de la duración y alcance de la suspensión que le puso la AFA. Se estima que estará disponible para jugar cuando nuestra querida UE enfrente a Iquique en Santa Laura (9a fecha).

Saludos.

Anónimo dijo...

Srs.

Jose Luis Sierra....ELEJIDO MEJOR TECNICO 2012 ...SERIA TODO....
GRANDE COTO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Srs.

Jose Luis Sierra....ELEJIDO MEJOR TECNICO 2012 ...SERIA TODO....
GRANDE COTO.
----------------------------------

No es de mala onda pero hay que ubicarse, eso es lo mismo que premiar al segundo goleador del campeonato como el goleador del mismo, en este caso por muy que nos guste o no, el mejor fue pellicer, ganó el título, tal vez Sierra como técnico emergente, pero esas cosas se logran no por méritos si no que por resultados, un ejemplo práctico es el fútbol, no siempre gana el que juega mejor ni el mejor, gana el que hace mas goles no mas.

Saludos

Anónimo dijo...

Increible la tropa de bupolares del blog...si ganamos somos los mejeros y si perdemos (o empatamos de local) somos los peores...
Quieren jubilar a Villagra por viejo???? Por dios, el capitan y el mas regular del equipo!!!! Si Scotti está jugando al nivel que está es porque tiene a Villagra a sus espaldas....no luce, como otros, pero juega y mete como pocos.
Dicen que Navarrete no tiene fisico ni porte para central...han visto cuantos goles nos han hecho de cabeza?? Pocos...y el que ha fallado ha sido Ampuero...Navarrete es un crack y por algo esta Casanova en la banca.
Estoy de acuerdo que Castro anda bajo y si sigue asi pronto perderá su puesto....
Paciencia y tranquilidad en el equipo y el Coto.
Hay qie ser más ponderado en el análisis.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Increible la tropa de bipolares del blog...si ganamos somos los mejeros y si perdemos (o empatamos de local) somos los peores.
----------------------------

A mi también me llamaba la atención el tema de los bipolares. Sin embargo, creo que el tema es otro. Entre la gente de Unión (y posiblemente pasa igual en otros clubes) hay gente muy frustrada. Piensen en esos que putean desde Andes aunque estemos ganando 4-0, por ejemplo. Se trata de personas que vuelcan su frustración en el equipo y sus jugadores. Es la manera muy chilena de expresar emociones, de manera torpe y ofensiva. La consecuencia es que estas personas difícilmente estarán contentas con algo. No entienden que en el fútbol se puede ganar, empatar y perder; y que sin embargo, estaremos más cerca de ganar campeonatos si tenemos una institución ordenada, un estadio lindo con hartos hinchas apoyando, un cuerpo técnico serio e identificado con el club, un equipo que pelea arriba y que juega internacionalmente. Tener todo eso es razón suficiente para estar contentos. Todos queremos ser campeones y vamos por el camino correcto, pero no sabemos si se va a dar, pues también juegan otros equipos, varios de los cuales invierten más que Unión. Apoyando y no al contrario es que estaremos más cerca. Propongo a los frustrados que dejen su frustración lejos de Unión y que apoyen. Al final de la temporada podremos evaluar lo que se ha logrado versus los que se ha invertido. Si tenemos la cuarta o quinta plantilla más cara, cualquier cosa sobre cuarto o quinto lugar es bueno, si lo queremos poner en números simples. Pero un poco de paciencia por favor. Vamos punteros!!

Anónimo dijo...

Los críticos de Sierra son demasiado irracionales. Solo basta recordar como le han dado antes por no poner a Harbottle (donde está?), a Pineda (que es de él?), a Massiero (en la filial después de un paso sin pena ni gloria por Calera) ETC. Otros gurues mesiánicos se las dan de grandes conocedores y juran que los triunfos de unión se deben a que el entrenador sigue sus consejos en el blog, y las derrotas, a que Sierra no ha cumplido con sus sugerencias. Obviamente el coto no solo sabe de fútbol. Además conoce al plantel, sabe en que momento están, como responden y cuál es su disposición. Tácticamente también ha demostrado capacidad de adaptación, a pesar de eventuales errores. Aqui hay gente esperando que Unión pierda o empate pa tirar mierda y me imagino que en el estadio su conducta es similar. Mejor usen esa energía positivamente en favor del equipo.

Anónimo dijo...

Mira la aleaneacion contra Ñublense B
Abelairas está lesionado

Anónimo dijo...

Jose Luis Sierra....ELEJIDO MEJOR TECNICO 2012 ...SERIA TODO....
GRANDE COTO.
----------------------------------

No es de mala onda pero hay que ubicarse, eso es lo mismo que premiar al segundo goleador del campeonato como el goleador del mismo, en este caso por muy que nos guste o no, el mejor fue pellicer, ganó el título, tal vez Sierra como técnico emergente, pero esas cosas se logran no por méritos si no que por resultados, un ejemplo práctico es el fútbol, no siempre gana el que juega mejor ni el mejor, gana el que hace mas goles no mas.
-------------------------------------
¿ Eso significa que aquellos que realizan la premación, no debieran tener un jurado para elejir al mejor, sino que bastaría con esperar a fin de año aquel equipo que es campeon, y por defecto, su técnico debería ser elejido el mejor?
los partidos se ganan por goles, pero los mejores son aquellos que lo demuestran DURANTE todo el campeonato
Creo que vamos por el sendero de un gran proyecto, dentro de poco tendremos lo que nos esta faltando, los campeonatos y los trofeos, por el momento, me conformo con que todo el medio futbolero, respeta a Union como nunca( a excepción de la decada del 70)

KIKE VALPSO

Anónimo dijo...

Lamentablemente aun no hay un creador claro, quien lo ha hecho mejor Oscar Hernandez, de hecho cuando el coto lo ha dejado fuera Unión no gana.
Vamos Coto, juega con este muchacho, quien por lo mostrado es capaz y creo que será titular en el seleccionado sub 20 que va al mundial y gran futuro para el club.


keko valpo

Anónimo dijo...

Jose Luis Sierra....ELEJIDO MEJOR TECNICO 2012 ...SERIA TODO....
GRANDE COTO.
----------------------------------

No es de mala onda pero hay que ubicarse, eso es lo mismo que premiar al segundo goleador del campeonato como el goleador del mismo, en este caso por muy que nos guste o no, el mejor fue pellicer, ganó el título, tal vez Sierra como técnico emergente, pero esas cosas se logran no por méritos si no que por resultados, un ejemplo práctico es el fútbol, no siempre gana el que juega mejor ni el mejor, gana el que hace mas goles no mas.
................
JAJJAJA...HAY QUE UBICARSE, entonces traigamos a Pellicer...jajajajja Broma.....GRANDE COTO....FUERZA UNION...

Anónimo dijo...

Dijeron que hoy formalizarian al exrector de la sek y finalmente no lo hicieron con una excusa ridicula. La firme es que no hay caso, solo humo para periodistas vendidos. Está claro que todo esto es un montaje contra la sek y por ende contra la union. En cuatro años nos hemos convertido en el cuarto grande y eso preocupa mucho a los que han metido millones en la bolsa en los otros tres equipos y que pueden ver caer su inversion. Solucion, acabamos con la sek y acabamos con la union a la pasada.Se de lo que hablo porque tengo datos internos de la fiscalia. Aguante don Jorge, no se deje intimidar.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

¿ Eso significa que aquellos que realizan la premación, no debieran tener un jurado...
KIKE VALPSO

-------------------------------

Explíquenle esto a mi jefe que no me gané el bono por ser el mejor vendedor del mes, salí segundo, le diré que lea el blog para que me de a mi el premio y al que salió primero no le de nada XD jajaja que son chistosos.

Anónimo dijo...

sanchez
currimilla-ampuero-navarrete-berardo
scotti-villagra
cueva-hernandez
jaime-gattas

es la mejor formacion que hay en estos momentos, RUBIO anda bajo CASTRO mucha pichanga poca concrecion HERNANDEZ Y GATTAS han demostrado que se la pueden en el primer equipo y la rompen por unión.

Anónimo dijo...

Explíquenle esto a mi jefe que no me gané el bono por ser el mejor vendedor del mes, salí segundo, le diré que lea el blog para que me de a mi el premio y al que salió primero no le de nada XD jajaja que son chistosos.
---------------------------
Vamos amigo, no sea ñoño, como mezcla peras con manzana. El problema de su bono es algo tangible, hay uno que vendio más, un numero y punto, muy diferente del concepto "del mejor", que por lo mismo requiere de un jurado para elegir.
Por ejemplo, será Nery Veloso el mejor arquero del torneo nacional????, ni loco, pero fue el campeon. Fácil ve? A lo mejor es usted el mejor vendedor, sin embargo su compañero/a pudo haber tenido una ventaja comparativa (como comerse a las clientas, por ejemplo, jajaa), con eso sin ser mejor vendedor puede llegar a vender más, o le tocaron grupos de clientes más interesados en esta oportunidad, que se yo. Lo más importante del asunto es que si es verdad que usted es mejor vendedor, más allá de alguno "fracasos" puntuales el futuro próximo definitivamente debería darle sus premios si se mantiene trabajando en la misma línea y siempre buscando ser el mejor, y si me preguntan a mi, me parece que este proceso liderado por Segovia y comandado tecnicamente por Sierra-Reyes va en ese camino.

Rojo

Anónimo dijo...

Vamos amigo, no sea ñoño, como mezcla peras con manzana. El problema de su bono es algo tangible, hay uno que vendio más, un numero y punto, muy diferente del concepto "del mejor", que por lo mismo requiere de un jurado para elegir.
Por ejemplo, será Nery Veloso el mejor arquero del torneo nacional????, ni loco, pero fue el campeon. Fácil ve? A lo mejor es usted el mejor vendedor, sin embargo su compañero/a pudo haber tenido una ventaja comparativa (como comerse a las clientas, por ejemplo, jajaa), con eso sin ser mejor vendedor puede llegar a vender más, o le tocaron grupos de clientes más interesados en esta oportunidad, que se yo. Lo más importante del asunto es que si es verdad que usted es mejor vendedor, más allá de alguno "fracasos" puntuales el futuro próximo definitivamente debería darle sus premios si se mantiene trabajando en la misma línea y siempre buscando ser el mejor, y si me preguntan a mi, me parece que este proceso liderado por Segovia y comandado tecnicamente por Sierra-Reyes va en ese camino.

Rojo
------------------

Si el objetivo de un vendedor es vender y por lo mismo se dice que el mejor es aquel que más vende ¿Cómo es que puede ser "mejor" alguien que vende menos?
¿Qué prefieres contratar para tu empresa: los vendedores más premiados y considerados los mejores y que venden en total X o vendedores sin premios ni loas como los mejores pero que venden 2X?
No tengo dudas de que el Coto cambiaría gustoso su "título" de mejor Técnico 2012 por el Título de Campeón del Clausura 2012

gamers dijo...

vamos union que este campeonato debe ser nuestro, no es fácil, hay que ponerle y creerse el cuento.

Arriba UNION siempre!!

Anónimo dijo...

No tengo dudas que el coto cambiaría gustoso su premio de mejor DT del 2012 por el título, es más el mismo así lo declaro públicamente.
Respecto del tema de los vendedores, yo personalmente prefiero contratar a quien sistemáticamente tiene buenos resultados respecto de alguien que aisladamente logró vender más en un mes y el resto reguleque. Eso fue lo que exprese, ahora si su colega vendedor regularmente obtiene el premio a mayores ventas, es evidentemente mejor y eso no tiene discusión, y nuevamente, con este proyecto creo que hacia allá vamos.
Pero bueno, más vueltas a esta tontera no tiene sentido, si le parece bien, estupendo, si no, ok por usted. Ahora concentrándonos en el equipo, hay información de Abelairas?, alguien por ahí hablo de una discopatia, eso es grave entiendo, hay alguna información más detallada?
Vamos union, que este año se puede.

Rojo

Carlos dijo...

Consulta:

¿Qué pasó con la Copa Chile?

Según la pagina de la ANFP "Los duelos de ida de semifinales de la Copa Chile MTS 2012-2013 se disputarán en la última semana de febrero y la vuelta en la última de marzo. La programación de horarios de los choques coperos se entregará en los próximos días"

Alguien tiene información.

PEDRO dijo...

ANONIMO (por cierto) DIJO:

"Si el objetivo de un vendedor es vender y por lo mismo se dice que el mejor es aquel que más vende ¿Cómo es que puede ser "mejor" alguien que vende menos?
¿Qué prefieres contratar para tu empresa: los vendedores más premiados y considerados los mejores y que venden en total X o vendedores sin premios ni loas como los mejores pero que venden 2X?
No tengo dudas de que el Coto cambiaría gustoso su "título" de mejor Técnico 2012 por el Título de Campeón del Clausura 2012"

Sospecho que usted es vendedor.Bueno yo he sido y soy Gerente de Ventas y luego Comercial por ya 25 años.
Y el MEJOR VENDEDOR es para la Gerencia aquel que MEJOR VENDE.No el que mas vende necesariamente.
El que logra los objetivos de la empresa NO LOS PERSONALES ¿Entendió?

Traido a los Entrenadores el mejor es aquel que logra HACER JUGAR MEJOR a SU EQUIPO.

Le pregunto ¿ Usted cree que Huachipato juega MEJOR que Union?

La respuesta a esa pregunta LE OTORGA EL PREMIO A Jose Luis Sierra Pando.

Y si no fuera bastante lo que le argumento, en un par de años o antes ya verá usted donde estará instalado el Sr. Sierra en comparacion al Sr. Pellicer.

Le recuerdo por ultimo que Huachipato superó a Unión en una situación estrecha y fortuita, posiblemente basada en puntuales bajos rendimientos individuales (como Lobos, Leal etc)en el partido ultimo, muy separado del planteamiento tecnico.

Anónimo dijo...

Vamos amigo, no sea ñoño, como mezcla peras con manzana. El problema de su bono es algo tangible, hay uno que vendio más, un numero y punto, muy diferente del concepto "del mejor", que por lo mismo requiere de un jurado para elegir.
Por ejemplo, será Nery Veloso el mejor arquero del torneo nacional????, ni loco, pero fue el campeon. Fácil ve? A lo mejor es usted el mejor vendedor, sin embargo su compañero/a pudo haber tenido una ventaja comparativa (como comerse a las clientas, por ejemplo, jajaa), con eso sin ser mejor vendedor puede llegar a vender más, o le tocaron grupos de clientes más interesados en esta oportunidad, que se yo. Lo más importante del asunto es que si es verdad que usted es mejor vendedor, más allá de alguno "fracasos" puntuales el futuro próximo definitivamente debería darle sus premios si se mantiene trabajando en la misma línea y siempre buscando ser el mejor, y si me preguntan a mi, me parece que este proceso liderado por Segovia y comandado tecnicamente por Sierra-Reyes va en ese camino.

Rojo
------------------

Si el objetivo de un vendedor es vender y por lo mismo se dice que el mejor es aquel que más vende ¿Cómo es que puede ser "mejor" alguien que vende menos?
¿Qué prefieres contratar para tu empresa: los vendedores más premiados y considerados los mejores y que venden en total X o vendedores sin premios ni loas como los mejores pero que venden 2X?
No tengo dudas de que el Coto cambiaría gustoso su "título" de mejor Técnico 2012 por el Título de Campeón del Clausura 2012

-----------------------------------

Ambos tienen razón, en este caso el mejor equipo fue Huachipato porque fue el campeón, eso es tangible, medible y no queda ninguna duda, ahora dentro de cada equipo distintos integrantes pueden haber sido los mejores del campeonato sin necesidad de pertenecer al equipo campeón (mejor) ya que es una medición subjetiva a expeción del goleador.

Como resumen nos farreamos olimpicamente ser el mejor equipo y eso todavía en mi caso me tiene con pesadillas que creo que solo se me van a pasar cuandos seamos campeones y nos saquemos la espina del CAP

Anónimo dijo...

PEDRO dijo...

Sospecho que usted es vendedor.Bueno yo he sido y soy Gerente de Ventas y luego Comercial por ya 25 años.
Y el MEJOR VENDEDOR es para la Gerencia aquel que MEJOR VENDE.No el que mas vende necesariamente.
El que logra los objetivos de la empresa NO LOS PERSONALES ¿Entendió?

Traido a los Entrenadores el mejor es aquel que logra HACER JUGAR MEJOR a SU EQUIPO.

Le pregunto ¿ Usted cree que Huachipato juega MEJOR que Union?

La respuesta a esa pregunta LE OTORGA EL PREMIO A Jose Luis Sierra Pando.

Y si no fuera bastante lo que le argumento, en un par de años o antes ya verá usted donde estará instalado el Sr. Sierra en comparacion al Sr. Pellicer.

Le recuerdo por ultimo que Huachipato superó a Unión en una situación estrecha y fortuita, posiblemente basada en puntuales bajos rendimientos individuales (como Lobos, Leal etc)en el partido ultimo, muy separado del planteamiento tecnico.

----------

Es obvio que ante situaciones disimiles no sea la cantidad vendida lo que defina al mejor vendedor y por lo mismo, imagino que si uno de sus empleados logra alcanzar su meta con menos recursos que aquel que no la obtiene, aún teniendo más recursos y que incluso pierda el mejor negocio para la empresa teniéndolo casi cerrado, se inclinará usted por señalar al primero y no al segundo como el mejor vendedor (aunque hasta vendiese menos) e imagino que también cuestionará la gestión de aquel que, teniendo más a su favor, logró menos y que ante la igualdad de condiciones, será mejor a su juicio aquel que venda más ¿O no es así estimado?

En el caso de los entrenadores, no tengo duda que el Coto llegará más lejos de lo que llegará Pelliser y eso implica obtener títulos (eso marca la diferencia en el deporte competitivo, más que los estilos o lo subjetivo de quien juega mejor o peor), así como tampoco dudo que hoy por hoy el segundo es mejor técnico que José Luís, o al menos está "más hecho" y ello fue lo que se reflejó en la final del Clausura (similar a lo acontecido con LH Carvallo el 2009 que pese a ser un hombre maduro, era aún un técnico "verde" en las instancias que alcanzó con Unión), no una situación fortuita, fue la disposición de ambos equipos en cancha lo que inclinó la balanza para los acereros y en ello la Banca tuvo fundamental injerencia

El Coto creo que llegará a ser un gran técnico, pero aún debe aprender mucho

Finalmente, las palabras en mayúsculas y las expresiones como su "¿Entendió?", creo que no son necesarias, quizá sea una "deformación profesional" suya, ya que en el área de ventas la "agresividad" es muchas veces un factor buscado, más ello no aplica en blogs en los que se pretende fomentar el dialogo y un respetuoso intercambio de visiones

Saludos Don Pedro y ojalá su equipo de trabajo logre altas ventas para usted y el de fútbol títulos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No tengo dudas que el coto cambiaría gustoso su premio de mejor DT del 2012 por el título, es más el mismo así lo declaro públicamente.
Respecto del tema de los vendedores, yo personalmente prefiero contratar a quien sistemáticamente tiene buenos resultados respecto de alguien que aisladamente logró vender más en un mes y el resto reguleque. Eso fue lo que exprese, ahora si su colega vendedor regularmente obtiene el premio a mayores ventas, es evidentemente mejor y eso no tiene discusión, y nuevamente, con este proyecto creo que hacia allá vamos.
Pero bueno, más vueltas a esta tontera no tiene sentido, si le parece bien, estupendo, si no, ok por usted. Ahora concentrándonos en el equipo, hay información de Abelairas?, alguien por ahí hablo de una discopatia, eso es grave entiendo, hay alguna información más detallada?
Vamos union, que este año se puede.

Rojo
------------------

Totalmente de acuerdo contigo en que para allá vamos, sólo quise establecer que aún no llegamos y que Sierra es sin duda uno de los mejores proyectos de técnico del país, pero no creo que sea el mejor aún

Si vamos a referirnos a los resultados obtenidos, pues sólo a modo de referencia Pelliser cuenta con bastantes más logros (títulos) que el Coto (que aún no obtiene ninguno como DT), por lo que si es la "historia" de los buenos resultados obtenidos lo que manda, pues hasta el Nelson Acosta califica mejor (jajajajaja)

Anónimo dijo...

hola ojala pongan a la araña olivares por que veo que el mono es muy distraido y falta de seriedad.

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...

No tengo dudas que el coto cambiaría gustoso su premio de mejor DT del 2012 por el título, es más el mismo así lo declaro públicamente.
Respecto del tema de los vendedores, yo personalmente prefiero contratar a quien sistemáticamente tiene buenos resultados respecto de alguien que aisladamente logró vender más en un mes y el resto reguleque. Eso fue lo que exprese, ahora si su colega vendedor regularmente obtiene el premio a mayores ventas, es evidentemente mejor y eso no tiene discusión, y nuevamente, con este proyecto creo que hacia allá vamos.
Pero bueno, más vueltas a esta tontera no tiene sentido, si le parece bien, estupendo, si no, ok por usted. Ahora concentrándonos en el equipo, hay información de Abelairas?, alguien por ahí hablo de una discopatia, eso es grave entiendo, hay alguna información más detallada?
Vamos union, que este año se puede.

Rojo
-----------------------------------

También es subjetiva esta respuesta .... si yo invierto $1.000.000 en un vendedor este vende $3.000.0000 y en otro invierto $500.000 y vende $2.800.000 . A pesar que el primero vendió mas , el segundo me es más rentable..!!!
Soy gerente comercial y no siempre el que vende más, es el más rentable para la empresa..!!
Hay vendedores que por ganarse premios venden bajo margen o venden y después que se ganan
Su bono , notas de crédito..!!
Igual que en el Fútbol en la vida real también hay vendedores de Humo..!!!

En ese caso creo que el Coto es tremendamente rentable para Unión y de por si es uno de los mejores entrenadores de Chile.!!!

Pellicer , es un buen entrenador , pero juega 10 veces el mismo partido y no lo gana de nuevo..!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Pellicer , es un buen entrenador , pero juega 10 veces el mismo partido y no lo gana de nuevo..!!!!

jueves, marzo 07, 2013

------------------

Si juega 10 veces el mismo partido, en contraposición a lo que expresa este Anónimo, pues es absolutamente obvio que las 10 veces lo gana. Ahora si no es el mismo partido porque, por ejemplo, el técnico del cuadro rival entiende que hay que salir a jugar a algo (defender o atacar) y no limitarse a esperar que pasen los 90 minutos para alzar la copa, pues seguramente no lo ganaría y eso marcó la diferencia, la actitud del equipo y eso es responsabilidad del Cuerpo Técnico, por ello es Huachipato el Campeón del Clausura 2012, porque salió a jugarse su chance y como lógica consecuencia logró su objetivo, Unión salió a no hacer nada y se quedó con nada

Eduardo dijo...

No he leído sobre la gravedad de la lesión de Abelairas, sin embargo,tengo entendido que puede ser reemplazado un jugador cuando este tiene una lesión.
Unión, desde mi punto de vista, juega mejor cuando lo hace con 4 mediocampistas(el año pasado logró una gran perfomance con Díaz,Vecchio,Villagra y Scotti.Debería probarse con 4 al medio.
Unión jugará con Everton, la próxima fecha,luego viene Iquique y ahí reaparecerá Canales,después visitaremos a Católica.

Anónimo dijo...

como alguien puede estar pidiendo que pongan a olivares cuando sanchez da confianza en el arco si no fuera por el perdiamo 2-3 contra ñublense....

Anónimo dijo...

Todos los comentarios, han apuntado a que el Coto será mejor que Pellicer y de lo que llegará a ser éste último.
mi conclusión es que Pellicer ya alcanzó su máximo rendimiento y se encuentra en el tope de la curva, en cambio el Coto (nuestro coto), está recién empezando, por lo tanto se encuentra ascendiendo en la curva y muchos años de crecimiento.
Tal vez es necesario que se siga capacitando en otras partes del mundo donde el fútbol es desarrollado. Imagino que deben existir escuelas como el INAF en Europa.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

hola ojala pongan a la araña olivares por que veo que el mono es muy distraido y falta de seriedad.
____________________

volvio la temporada de representantes en el blog.

Anónimo dijo...

por favor terminar con el temita del vendedor!!!
qué lateros... en qué momento se le ocurrió a esa persona colocarlo como ejemplo... qué manera de darse vuelta en un tema intrascendente!!!!!!!!

GONZA2010 dijo...

ALGUNAS IDEAS DEL EXITO EN EL FUTBOL (Aplicados en BARCELONA)

CUAL ES EL FACTOR PARA QUE SEAMOS CAMPEONES Y UN EQUIPO DE ACTITUD GANADORA!!!!!

Aunque no hay fórmula infalible la aplicada en el Barca fué:
- (COMPROMISO X EQUILIBRIO)talento
Talento: Lo tenemos desde nuestro técnico en adelante.
Compromiso: Creo que este año más que elanterior.....los jugadores deben estar "Convencidos" del Exito.
Equilibrio: El Rol de cada uno en el Equipo.
ESTAS SON LAS VARIABLES APLICADAS EN LOS ULTIMOS AÑOS DE EXITO DEL BARCELONA......PERO EL MAS IMPORTANTE:

==>"MINIMIZAR ERRORES" ......Si el Equipo se concentra en cada partido en COMETER LOS MINIMOS ERRORES......
SOMOS CAMPEONES ESTE AÑO Y COSECHAREMOS EN LOS SIGUIENTES TAMBIEN.

¡¡¡GRANDE UNION!!!!! El lunes tomamos la punta y no la soltamos....
Espero que el último partido con COLO-COLO demos la vuelta en SANTA LAURA

Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
hola ojala pongan a la araña olivares por que veo que el mono es muy distraido y falta de seriedad.

**************

Shuuu la media mezcla de animales que tenemos...
toy seguro de un triunfo hoy de mi QUERIDA UNIONNNN
VAMOS MIS PERROSSSS...
Ojo de escudo tenemos un HALCON y del estadio salimos como OVEJAS...
y gritamos como MONO cuando perdemos....
VAMOS UNION....

Anónimo dijo...

Hoy es el día, este partido es de muc ha importancia, debemos ganarlo sí o sí ya que hay muchos equipos en los primeros lugares, ayer se metió Ñublense, Everton sigue con 12. en fín ESTE ES EL PARTIDO, y a no cometer errores para poder dar la vuelta olímpica en la última fecha de local ante colo-colo y en año impar...
Suerte y a ganar, GRANDE UNION

Marco dijo...

Otra derrota de Union, esta vez con Trasandino. Se perdio 1 x 0, de 12 puntos tenemos solo 1.

Pasando a otra cosa, alguien sabe en donde se puede escuchar el partido de Union con Arica, alguna noticia de una radio local.

MINIMO dijo...

Vamos Union , que te quiero ver ganar, vamos muchachos a entregarlo todo en la cancha!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marco dijo:
Pasando a otra cosa, alguien sabe en donde se puede escuchar el partido de Union con Arica, alguna noticia de una radio local.

=====================================

Voy a intentar en estas radios:

http://www.radiopuertanorte.cl/?cat=4

http://www.radiovalparaiso.cl/sitio/

A ver si transmiten en estas el partido de unión.

Saludos rojos.
Rodrigom

Anónimo dijo...

Radio Cooperativa transmitirá el partido con San Marcos de Arica...

Anónimo dijo...

Expulsan al torpe de Castro , minuto 40 del primer tiempo.

Se está enredando todo.

Rodrigom

Anónimo dijo...

estamos a 5 min. de seguir punteros!!!

Anónimo dijo...

Terminó!!!!!, punteros!!!!
Ahora todos al santa laura contra los oro y caca....

Marco dijo...

Grande Union, con uno menos desde el primer tiempo pudimos ganar y a mantener el primer lugar.
Apoyar a Union contra Everton el proximo sabado.

Anónimo dijo...

grande el ROJOOOO...............


PUNTEROS POR LA MIERDA.
OJO con el peruamo, la mueve harto.


saludos.

Anónimo dijo...

Gran triunfo a pesar del nefasto Castro. Gran fin de semana punteros y ha juntar más gente la próxima semana con Everton en el fortín.

Teruel socio tribuna

Anónimo dijo...

pese al saqueo descarado y asqueroso, Union pudo vencer... asi se nota menos, pero la actitud es constante y sistemáica
¡¡que caraduras estos hombres de negro !!!
muy bien Pollo , siga así no mas...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿No habría sido bueno que la definición de si el Santa Laura sería un estadio sin o con lugares para fumadores se hubiese tomado con consulta a quienes van al Fortín o al menos a los socios del club?

lunes, marzo 04, 2013

------------

De todas maneras, la democracia siempre es buena y el hacer sentir a la hinchada (sobre todo los "socios") que es partícipe de las decisiones del club, más aún si le afectan directamente, también

Algunos dejarán de ir a la estadio para poder calmar la angustia y la ansiedad del fútbol con un cigarro en su casa (o culparán a esta medida por la ausencia masiva de forofos). Una pena, pero es así
-------------

ja,ja,ja,ja, por lo visto no solo hay giles futbolisticos

SEGUIMOS EN LA PUNTA dijo...

Grande ROJO!!!

Con uno menos, se ganó en Arica.

Anónimo dijo...

Excelente Unión! Partido difícil ganamos en Arica. Ahora a ganar la próxima semana a Everton!! Esa será otra final!! Vamos Unión Española!!

Anónimo dijo...

Este era el partido, aquí se demuestra si tenemos o no jerarquía ya que generalmente los equipos que van a a campeonar estos partidos con todas las adversidades posibles los ganan, FELICITACIONES a todos nuestros jugadores y cuerpo técnico, no ví ni escuché el partido pero cuando supe que iba el juvenil Hernández presentí que algo bueno pasaría.
El próximo partido es también muy importante ya que de ganarlo, como tiene que ser, Unión deja en el camino por el título a Everton y así podemos seguir pensando en dar la vuelta olímpica en nuestro estadio contra colo colo y en año impar, suerte y saludos a todos Arturo Tobar