10 mar 2013

Unión Española gana 1-0 a San Marcos en Arica y se consolida en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato 2013

106 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE UNION !!!
que bueno ganar a estos equipos que son los mas dificiles para nosotros
Me parece que ayer jugaron desde el comienzo Enzo Ruiz y Mario Larenas de laterales en vez de Currimilla y Berardo
Que hoy pierdan puntos la UC y los de Rancagua
Vamos que se puede

Anónimo dijo...

LAMENTO QUE MUCHOS COMENTARISTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESPECIALMENTE DEL CDF, LES MOLESTA Y LES DUELE QUE NUESTRO GRAN EQUIPO UNION ESPAÑOLA SIGA GANANDO PARTIDOS Y ESTE AL TOPE DE LA TABLA,SIEMPRE HABLAN DE LOS SEGUN ELLOS GRANDES Y SON DE CARTON.
SI ESCUCHARON LA TRASMICION DEL PARTIDO DE AYER POR RADIO DE ARICA, EL TIPO QUE COMENTO EL PRIMER TIEMPO MIRO EN MENOS A LA UNION.
VAMOS UNION SIGAN GANANDO PARA ALEGRIA DE SU HINCHADA, PARA LA SEPTIMA QUE SE VIENE.

Anónimo dijo...

Ahora es el turno de nosotros de acompañar a nuestro equipo contra everton, GRANDE UNION, vamos por buen camino, quizá lo de Castro sea una oportunidad para ver alguna variante que dé más solidez al bloque ofensivo. Semana Feliz.

Alberto dijo...

Partido que se complicó con la expulsión de Castro en el primer tiempo... y con 10 jugadores Unión le marcó a San Marcos. En el segundo los de Arica se desesperaron y tuvieron 2 expulsados. Lo importante era ganar, porque en estas instancias del campeonato se marcarán las diferencias en una tabla muy apretada.
Ahora otro rival complicado, Everton, que tiene aspiraciones (y jugó bien a pesar que perdió con Cobreloa). A mantener el liderato, vamos Rojos!

Anónimo dijo...

ahora no estara castro, y ojala pueda ver lo que hace rato se discute: hernandez mas cuevas, talvez me equivoque pero es la oportunidad y
ojala se busque otra variante en la que no participe ruiz.

Anónimo dijo...

Bien Union, algún Ariqueño del rojo que cuente algo del partido.

Rojo

A NO SOLTAR LA PUNTA dijo...

Nos vemos en Santa Laura, a alentar contra everton. A los "hinchas" que les gusta insultar a nuestros jugadores, un consejo: mejor que se queden en su casa, viéndolo por la tele.

MINIMO dijo...

Grande Unión, hay que ir hacia adelante con todo, tres puntos importantes, ahora tenemos que confirmarlos con Everton, grande Coto, Grande equipo, Grande Unión!!!!!!

Anónimo dijo...




cuando puede jugar ya CANALES ???
hace falta un referente de area por dios.

Anónimo dijo...

El que hace la cronica Union -San Marcos que se informe:
JUGO LARENAS no Berardo que se quedo en Santiago lesionado.
Parece reportero de El Mercurio

Marco dijo...

El primer tiempo del partido fue malo. Despues de la expulsion de Castro, nuestro equipo comenzo a contragolpear y dominar las acciones. El gol fueron a celebrarlo en el sector que estaba la barra de Union. Despues tuvimos un par de ocasiones claras de aumentar.

El partido lo pude ver gracias a una transmision que hicieron unos muchachos de la barra que viajaron desde Santiago, la que hicieron con su celular, incluso entrevistaron a varios jugadores a la salida de camarines. Los jugadores en general pedian que los apoyemos este sabado. Al finalizar la transmision recibieron un par de llamados de hinchas comentando el partido, incluso llamo la mama de Matias Navarrete y el papa de Raul Olivares. Felicitaciones por el esfuerzo y darnos la posibilidad de tener noticias del partido contra Arica. Envie a esta pagina la informacion sobre la transmision , pero con la lentitud que se actualiza la pagina, nadie se entero, incluso no aparecio mi comentario. Estos muchachos transmitieron hasta cerca de la 01:00 de la madrugada cuando el bus se retiro del estadio.

Si alguien sabe si siempre se realizan las transmisiones de partidos de visita favor comentar.

Andrés dijo...

A disfrutar felicitaciones... no lo pude ver ya que no lo transmitieron pero ya habrá oportunidad de verlo... felicitaciones para Hernández que hace rato muestra ser un gran jugador... kcastro demostró con su expulsión que no es para nuestro equipo... un equipo decente... a disfrutar el triunfo y seguir trabajando para lo que viene... y por favor sin preocuparse de esos seudos periodistas que solo levantan al rotaje, al sinvergüenza, al ordinario y al delicuente... nosotros pertenecemos a uno de los pocos EQUIPOS DECENTES EN TODO SENTIDO del fútbol chileno y eso les duele ya que ellos por su calidad no pueden ser del nuestro... FELICITACIONES y nos vemos...

Anónimo dijo...

Anonimo dijo...
El que hace la cronica Union -San Marcos que se informe:
JUGO LARENAS no Berardo que se quedo en Santiago lesionado.
Parece reportero de El Mercurio

domingo, marzo 10, 2013

--------------

Es verdad que jugo Larenas, pero Berardo estaba en la banca, incluso en entrevista que le hicieron los muchachos que mencione transmitieron el partido, dijo que estaba ok con su recuperacion.
Tambien entiebdo que jugo Ruiz por Currimilla.
Saludos

Marco

Anónimo dijo...

8 mil ariqueños fueron ayer a ver a su equipo que está peleando el descenso.

En este blog aún hay tontitos que siguen exigiendo "espectáculo y pelear cosas" como condición para ir al estadio.

Veremos cuanta gente irá a ver al PUNTERO, el próximo Sábado contra Everton.

Anónimo dijo...

Yo tb pude disfrutar con la transmisión desde el tablón de los amigos de la Furia Roja, hubo bromas, alegrías, entrevistas a los jugadores, llamados telefónicos, hasta premiaron a la figura del partido: Simplemente NO TA BLE


Gracias muchachos

Luis C.

Anónimo dijo...

union v/s everton union v/s iquique, hagan algo para que vayan mas hinchas al estadio como puede ser posible tener mas de 18mil asientos desocupados por partido pudiendo llenarlos con las escuelas de futbol de union invitando a juntas de vecinos de independencia recoleta, quien esta a cargo del marketing? se puede mandar curriculum? de seguro que aplicando algunas medidas se llena el estadio y no con flaites como otros equipos.
saludos.

Anónimo dijo...

union v/s everton union v/s iquique, hagan algo para que vayan mas hinchas al estadio como puede ser posible tener mas de 18mil asientos desocupados por partido pudiendo llenarlos con las escuelas de futbol de union invitando a juntas de vecinos de independencia recoleta, quien esta a cargo del marketing? se puede mandar curriculum? de seguro que aplicando algunas medidas se llena el estadio y no con flaites como otros equipos.
saludos.

==================================

Increíble los próximos 4 partidos:
En el 1)Unión / Everton (Fortín)
2)Unión / Iquique (Fortín)
3)Cacatólica / Unión
4)Unión / Cobreloa (Fortín)

Todos los partidos son importantes pero sobre todo los que bienen son IMPRESIONANTES que manteniéndonos firmes de LOCAL y enfrentarnos a los de arriba tambien como cacatólica y el potente pobreloa con el fantasma medirá definitivamente nuestra GERARQUÍA.

Saludos rojos

Teruel socio tribuna

anonimo dijo...

Muy bien asi quiero ver a mi union. Peliando la punta para llegar a ganar la 7a.
Un sin de semana ideal viendo como
mueren los de la cagolica 0x3
Maravilloso.maravilloso..ja ja
tomen segundones ctm

Anónimo dijo...

El fin de semana se reedita un clasico de los 70, Unión - Everton, ambos equipos jugando bien y animadores del torneo, promete ser un partidazo y creo que no hay excusas para no ir al Santa Laura el fin de semana, vamos rojos , nos vemos allá

Marcelo Gonzalez R.

Matías dijo...

Hagamos un esfuerzo más allá de llamar la atención aquí en el blog, aquí probablemente todos los que de vez en cuando escribimos vamos al Sta Laura. Motivemos a los amigos y conocidos que siendo hinchas se conforman con estar informados, motivémoslos con ganas, especialmente en esta fase donde hay que apoyar para afianzar, cuatro partidos en Stgo, tres de local, dos contra seguros rivales por el título.
Con los 2500 de siempre nuestro estadio se ve abandonado, el equipo poco querido, con pocas espaldas, con 5000 se ve precioso, animado, influyente.

TODOS A APOYAR!!!

Anónimo dijo...

Vamos Unión. El partido que viene es muy importante para mantener la punta y afirmarnos de locales. El equipo necesita un estadio con mucha gente, por lo menos con unos 4000 Santa Laura se ve increíble. Lo otro es que por favor no insulten a nuestros jugadores al primer error. Necesitan apoyo y respaldo para seguir de a poco y con humildad caminando en la pelea del campeonato.

MINIMO dijo...

domingo, marzo 10, 2013
Andrés dijo...
A disfrutar felicitaciones... no lo pude ver ya que no lo transmitieron pero ya habrá oportunidad de verlo... felicitaciones para Hernández que hace rato muestra ser un gran jugador... kcastro demostró con su expulsión que no es para nuestro equipo... un equipo decente... a disfrutar el triunfo y seguir trabajando para lo que viene... y por favor sin preocuparse de esos seudos periodistas que solo levantan al rotaje, al sinvergüenza, al ordinario y al delicuente... nosotros pertenecemos a uno de los pocos EQUIPOS DECENTES EN TODO SENTIDO del fútbol chileno y eso les duele ya que ellos por su calidad no pueden ser del nuestro... FELICITACIONES y nos vemos...

domingo, marzo 10, 2013

Andres, solo para aclarar, a Castro le mostraron tarjeta amarilla por considerar el arbitro que simula una falta que le cometieron a la entrada del área, cosa que no fue así , la falta existió realmente, luego le reclamo por el cobro y le mostraron la segunda amarilla, el arbitro equivocado totalmente, y también te puedo asegurar que todos los jugadores que están en nuestro equipo son DECENTES.

Anónimo dijo...

Increíble los próximos 4 partidos:
En el 1)Unión / Everton (Fortín)
2)Unión / Iquique (Fortín)
3)Cacatólica / Unión
4)Unión / Cobreloa (Fortín)

Todos los partidos son importantes pero sobre todo los que bienen son IMPRESIONANTES que manteniéndonos firmes de LOCAL y enfrentarnos a los de arriba tambien como cacatólica y el potente pobreloa con el fantasma medirá definitivamente nuestra GERARQUÍA.

Saludos rojos

Teruel socio tribuna


domingo, marzo 10, 2013
------------------------------
para otra vez... JERARQUIA.. con "J".

por favor!!!

jose dijo...

SI, LOS MEDIOS NO CREEN EN NUESTRO GRAN EQUIPO, LO MIRAN EN MENOS Y NI SIQUIERA LO PESCAN, SOLO HABLAN DE COLO COLO, LA U Y LA CATÓLICA QUE SIGUEN EN LA MEDIANÍA, SALVO LA U, PERO LA VERDAD ES QUE NUESTRO CLUB, ES UNO DE LOS GRANDES HACE RATO QUE VENIMOS SIENDO PROTAGONISTAS DE LOS CAMPEONATOS, SÓLO FALTA LA PUNTÁ FINAL, NUESTRA SÉPTIMA COPA..., Y EN ACUERDO CON LO DICHO POR EL COLEGA HINCHA, CLARO QUE ES UNO DE LOS POCOS EQUIPOS DECENTE DEL FUTBOL CHILENO !!!!, VAMOS POR LA SÉPTIMA!!!

Anónimo dijo...

Lo otro es que por favor no insulten a nuestros jugadores al primer error. Necesitan apoyo y respaldo para seguir de a poco y con humildad caminando en la pelea del campeonato.

-------------

Lamentablemente muchas personas aprovechan el estadio para putear y desahogarse por temas que no tienen nada que ver con el partido (a veces hasta frustraciones personales). Cuando somos 5000 o mas, hay personas que no tienen idea del nombre del jugador o en que puesto juega. Lo ideal es apoyar en el estadio y si un jugador hace una mala jugada o tuvo un mal dia, no porque lo putean va a rendir mas, es peor, ya que con la cercania de la gente en estadio los jugadores escuchan todo y les va afectando negativamente.

En otros comentarios alguien habla de que somos un equipo e hinchada decente. No creo que sea necesario realizar estos comentarios, me parece que estan demas (es como cuando uno es bien parecido y le dice a un feo, yo soy lindo y tu eres feo. Puede ser verdad pero a veces es mejor guardar silencio) Como somos solo 1800 o 2000 personas, no pasa nada, pero les aseguro que con 10000 o mas personas, aparecerian los choros de poca monta y para la gente de la barra seria incontrolable. Es solo ver que pasa cuando se juega con la U.Catolica o Audax, siempre hay problemas entre las barras. Entonces si bien es cierto, se puede ir tranquilo al estadio, no es necesario que nos creamos especiales o hablar de equipo o barra decentes, que no hay flaites y demas. En todos los equipos hay gente buena y mala. No pretendo polemizar, pero solo es mi opinion.

Marco

Anónimo dijo...

Todos los partidos son importantes pero sobre todo los que bienen son IMPRESIONANTES que manteniéndonos firmes de LOCAL y enfrentarnos a los de arriba tambien como cacatólica y el potente pobreloa con el fantasma medirá definitivamente nuestra GERARQUÍA.

Saludos rojos

Teruel socio tribuna


domingo, marzo 10, 2013
------------------------------
para otra vez... JERARQUIA.. con "J".

por favor!!!

lunes, marzo 11, 20

___________________________________

¿Y que hay de "los partidos que BIENEN"?...Vienen

Ni hablemos de los acentos que a estas alturas son detalles. Debiera existir algún reglamento de blog que no publique cuando los errores sean tan groseros. Creo que si no te has preocupado de aprender a escribir decentemente, muchos menos puedes pretender hacer ningún tipo de crítica. Amigo, el próximo año hágase socio de Andes, y deja de firmar como de tribuna, cosa que al parecer tanto le gusta para darse un cierto status. Le cuento que todo ese "status" se le cae cuando escribe en la manera en que lo hace. La diferencia entre tribuna y andes la invierte en un curso de ortografía.

Vamos Unión, el sábado a ganarle a Everton.

PEDRO dijo...

Lo del Tobi Castro.
Los árbitros recibieron por estos días desde la Fifa la instrucción de castigar la simulación. Y una victima de ello fue F. Castro, a la persona exaltada que no le gusta como juega Castro no tiene derecho a excluirlo de la gente decente, porque este jugador defiende los colores nuestros y tiene virtudes y defectos como casi todos. Claro le falta juego colectivo y ser mas generoso al entrar al área, pero corre y mete como el mejor.
A los que estaban matando a Rubio, fue factor para que Union ganara, ya darán el partido en CDF y podremos ver esto, que me contó uno de los fieles hinchas que viajaron 2000 Kms.

Ahora Union necesita de apoyo viene un partido difícil, muy difícil porque Victor Hugo sale primero a no perder y luego ve si con un contraataque te marca. El equipo de Everton es táctico, mas que Ñublense y con mayor despliegue físico. Es decir todo lo que a mi juicio le incomoda a Union, por eso el equipo deberá jugar sin errores defensivos y sin apresuramientos, lo que no significa que sea lento, sino que acelerar en los momentos justos. Ojalá se den las duplas de Scotti-Villagra y Cueva-Hernandez
para que tengan opción de irrumpir con diagonales Rubio y Jaime.
No cabe duda será un lindo desafió para Union, cuya tarea será mas fácil si estamos todos nosotros EN EL ESTADIO apoyando al puntero de la competencia, nada menos.

Anónimo dijo...

ojo, Castro va a estar suspendido. Ya pasó que alguien (Larenas) entró por Berardo y si lo hizo bien se quedó de titular. Espero que aquí pase lo mismo.

Si Coto quiere mantener el 4-3-3 debería ser una delantera con Jaime-Gattas-Rubio (a la Leo Monje, anda mejor que metido en el área)

Mejor, si quiere 4-4-2 que entre Cueva y deje arriba a Jaime y Rubio, sería muy parecido a como terminamos jugando. Pollito Hernández sería Mauro, Cueva sería Vecchio y Pato Rubio sería Emilio Hernández...

Anónimo dijo...

Todos los partidos son importantes pero sobre todo los que bienen son IMPRESIONANTES que manteniéndonos firmes de LOCAL y enfrentarnos a los de arriba tambien como cacatólica y el potente pobreloa con el fantasma medirá definitivamente nuestra GERARQUÍA.

Saludos rojos

Teruel socio tribuna


domingo, marzo 10, 2013
------------------------------
para otra vez... JERARQUIA.. con "J".

por favor!!!

==================================

Estamos, y para otra vez JERARQUÍA acento en la “I”

Se usa mayúscula al principio de un escrito, ante eso para otra......... y por favor, corrígelas con mayúsculas.

De inmediato

Teruel socio tribuna.

Anónimo dijo...

¿Y que hay de "los partidos que BIENEN"?...Vienen

Ni hablemos de los acentos que a estas alturas son detalles. Debiera existir algún reglamento de blog que no publique cuando los errores sean tan groseros. Creo que si no te has preocupado de aprender a escribir decentemente, muchos menos puedes pretender hacer ningún tipo de crítica. Amigo, el próximo año hágase socio de Andes, y deja de firmar como de tribuna, cosa que al parecer tanto le gusta para darse un cierto status. Le cuento que todo ese "status" se le cae cuando escribe en la manera en que lo hace. La diferencia entre tribuna y andes la invierte en un curso de ortografía.

Vamos Unión, el sábado a ganarle a Everton.

==================================

Te agradezco y me identificaré como Teruel para no menoscabar a nadie, realmente me equivoqué al escribir la palabra bienen, de lo otro no es falso.

Sábado a triunfar.

Teruel

Anónimo dijo...


¿Y que hay de "los partidos que BIENEN"?...Vienen

Ni hablemos de los acentos que a estas alturas son detalles. Debiera existir algún reglamento de blog que no publique cuando los errores sean tan groseros. Creo que si no te has preocupado de aprender a escribir decentemente, muchos menos puedes pretender hacer ningún tipo de crítica. Amigo, el próximo año hágase socio de Andes, y deja de firmar como de tribuna, cosa que al parecer tanto le gusta para darse un cierto status. Le cuento que todo ese "status" se le cae cuando escribe en la manera en que lo hace. La diferencia entre tribuna y andes la invierte en un curso de ortografía.

Vamos Unión, el sábado a ganarle a Everton.

---------------

Amigo antes de recomendar cursos a otros, quizá le venga bien tomar a usted uno que verse sobre respeto y tolerancia (puede ser de filosofía) porque eso de estar pidiendo censura por la ortografía y estar proyectando esnobismo en quienes ni siquiera conoce, no es muy adecuado. Si usted tiene mayores conocimientos que otros, pues sea consecuente con esa mayor preparación y aporte a los demás, en vez de criticarlos, denostarlos y pedir que sean censurados
La ortografía es una pieza importante en la buena comunicación, pero lo son aún más el respeto y la tolerancia por los demás, por sus visones y hasta por sus errores (los cuales cometemos todos)
Saludos

(Ah, por cierto, la v y la b están juntas en el teclado por lo que quizá el amigo Teruel más que un desconocimiento ortográfico, presentó un error de tipeo en el caso de "bienen")

Victor V. dijo...

Amigos,
buen triunfo el del sabado. Con mucha aplicacion tactica segun se pudo ver en la transmision via I-Phone de un hincha que acerto medio a medio en compartir con nostros el partido via web.
Hernandez va para grande con el apoyo y experiencia de Scotti y Villagra.
Se viene Everton, dificil partido sobre todo por la forma en que VH Castaneda planifica los partidos, con mucha gente en medio campo. De ser asi, y si estara suspendido Castro, yo entraria con Hernandez y Cueva en el medio, dejando arriba a Jaime y Rubio. La batalla sera primero en el medio campo.
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todos los partidos son importantes pero sobre todo los que bienen son IMPRESIONANTES que manteniéndonos firmes de LOCAL y enfrentarnos a los de arriba tambien como cacatólica y el potente pobreloa con el fantasma medirá definitivamente nuestra GERARQUÍA.

Saludos rojos

Teruel socio tribuna


domingo, marzo 10, 2013
------------------------------
para otra vez... JERARQUIA.. con "J".

por favor!!!

lunes, marzo 11, 20

___________________________________

¿Y que hay de "los partidos que BIENEN"?...Vienen

Ni hablemos de los acentos que a estas alturas son detalles. Debiera existir algún reglamento de blog que no publique cuando los errores sean tan groseros. Creo que si no te has preocupado de aprender a escribir decentemente, muchos menos puedes pretender hacer ningún tipo de crítica. Amigo, el próximo año hágase socio de Andes, y deja de firmar como de tribuna, cosa que al parecer tanto le gusta para darse un cierto status. Le cuento que todo ese "status" se le cae cuando escribe en la manera en que lo hace. La diferencia entre tribuna y andes la invierte en un curso de ortografía.

Vamos Unión, el sábado a ganarle a Everton.

lunes, marzo 11, 2013


---------------

Aca cada uno escribe como puede, si alguien tiene mejor ortografia bien por el, lo importante es que la idea se entienda. Lo unico que me molesta es cuando se escribe con mayuscula.

Como es posible que esten pidiendo que censuren los comentarios que tengan faltas de ortografia, este es un blog de futbol y si quien quiere opinar es un menor de edad que no sabe como se escriben muchas palabras o es alguien que cuando chico no tuvo educacion, porque lo vas a censurar.

Basta con las censuras que ya existen en el pais como para tener una mas ahora en este blog. (recuerden que se vende licor hasta x horario, no se puede fumar en cualquier parte, no se puede escuchar musica en transantiago a menos que sea con audifonos y ahora estan pidiendo que quien no sepa escribir en forma corrceta no tenga acceso a este blog, me parece que estamos mal)

Marco

López dijo...

Para los que quieran y puedan (dado el horario) ver el partido de Unión con Arica, lo transmitirán mañana martes a las 17:50.

Saludos al pueblo rojo.

Fuerza Unión

Anónimo dijo...

Cabros, cómo encuentran las señales de los hinchas rojos que transmiten los partidos online que no pasa CDF. Notable la iniciativa.

----------------------
Para el editor que anda corrigiendo ortografía, le cuento que la gramática es tanto o más importante:

"Creo que si no te has preocupado de aprender a escribir decentemente, muchos menos puedes pretender hacer ningún tipo de crítica":INCORRECTO.

"Creo que si no te has preocupado de aprender a escribir decentemente, MUCHO menos puedes pretender hacer ALGÚN tipo de crítica": CORRECH

Don editor, por favor haga un curso de redacción.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
8 mil ariqueños fueron ayer a ver a su equipo que está peleando el descenso.

En este blog aún hay tontitos que siguen exigiendo "espectáculo y pelear cosas" como condición para ir al estadio.

Veremos cuanta gente irá a ver al PUNTERO, el próximo Sábado contra Everton.

domingo, marzo 10, 2013

----------------------------

¿Qué tiene de tonto pedir que un espectáculo pagado como es el fútbol esté acorde con los costos que éste tiene y supeditar la asistencia a la calidad de él? ¿Qué tiene de tonto pedir que en el deporte competitivo se alcancen triunfos?

Hay quienes aseguran que no son tontos aquellos que quieren más si no más bien aquellos que se "compran" cualquier cosa que les vendan

Anónimo dijo...

amigos..........


coincido con el animo de la mayoria.. aca estamos para opinar de futbol y la verdad que a nadie le interesa como escriben unos pocos con faltas ortograficas. mayor TOLERANCIA para respetar tanto las opiniones como minucias como las que algunos quieren hacer notar como una falta grave.
en cuanto al futbol, estas tres fechas son las de verdad para union, si ganamos nuestras dos fechas de local nos empinamos seriamente como candidatos para llegar al partido con la uc ojala en punta.
un abrazo a todos.... todos somos rojos, no lo olvidemos nunca.

López dijo...


¿Alguien sabe sobre la gravedad de las lesiones de Currimilla y de Berardo? Entiendo que Berardo habría ido a la banca en Arica. ¿Qué pasa con Abelairas?, si se trata de una lesión lumbar como se ha dicho podría ser de lenta recuperación. Lo de Canales, al parecer se dilatará hasta el término de la sansión, o sea vuelve el fin de semana del 29 de marzo. Pregunto pues en los medios no he encontrado información al respecto. Como sugerencia a la página, podrían publicar cada cierto tiempo un informe con la evolución de las lesiones.

Saludos a todos

Fuerza Unión!!

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de tonto pedir que un espectáculo pagado como es el fútbol esté acorde con los costos que éste tiene y supeditar la asistencia a la calidad de él? ¿Qué tiene de tonto pedir que en el deporte competitivo se alcancen triunfos?

Hay quienes aseguran que no son tontos aquellos que quieren más si no más bien aquellos que se "compran" cualquier cosa que les vendan

----------------------------------

Le suena conceptos tales como "amor a la camiseta", "incondicionalidad", "hinchismo", "Fanatismo",etc.???

Si quiere asegurarse con un "producto probado", hágase socio del Barcelona y sea feliz.

Anónimo dijo...

¡Vamos al estadio a acompañar a nuestro equipo!

No pareciera que vamos punteros.
La suma del total de asistentes al Santa Laura en los tres partidos que llevamos de local es MENOR que el público que había el sábado en la noche en Arica: 6.847 vs. 7.904.
Este sábado es la oportunidad perfecta para empezar a subir el promedio, y de paso, demostrarle al equipo que no está (casi) solo. Buen horario, buen rival, partido importante (nos jugamos la punta)...
¿Qué más se necesita?

Anónimo dijo...



coincido con el animo de la mayoria.. aca estamos para opinar de futbol y la verdad que a nadie le interesa como escriben unos pocos con faltas ortograficas. mayor TOLERANCIA para respetar tanto las opiniones como minucias como las que algunos quieren hacer notar como una falta grave.
en cuanto al futbol, estas tres fechas son las de verdad para union, si ganamos nuestras dos fechas de local nos empinamos seriamente como candidatos para llegar al partido con la uc ojala en punta.
un abrazo a todos.... todos somos rojos, no lo olvidemos nunca.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta bien , pero no por eso vamos a escribir asi....

"Toi zuper contento , pol que la Union ba primero y si siguimos asi bamos a zalir campiones de seguro..!!

Pantxo dijo...

Amigos,
buen triunfo el del sabado. Con mucha aplicacion tactica segun se pudo ver en la transmision via I-Phone de un hincha que acerto medio a medio en compartir con nostros el partido via web.
Hernandez va para grande con el apoyo y experiencia de Scotti y Villagra.
Se viene Everton, dificil partido sobre todo por la forma en que VH Castaneda planifica los partidos, con mucha gente en medio campo. De ser asi, y si estara suspendido Castro, yo entraria con Hernandez y Cueva en el medio, dejando arriba a Jaime y Rubio. La batalla sera primero en el medio campo.
Saludo

___________________________________

Comparto , la clave sera el medio campo y si Everton nos pilla mal parados .. Chao... Ribery Muñoz es letal a la hora de los contragolpes.!!!

Carlos Urriola dijo...

Y que paso con la Copa Chile?

Matías dijo...


Las 21:00 del sábado.... un desastre! Soy socio, espero sábado por medio para ir a ver a mi equipo... no me pierdo partido en Sta Laura, me pregunto; ¿se entiende que a esa hora, de un sábado, es muy probable tener un compromiso al que no se pueda faltar y por ende vaciar aún más las graderías, disminuyendo la presencia y el estímulo que para hinchas y jugadores esto representa???

Sabiendo que no hay algo por hacer, soy de los que lamenta mucho no poder ir a apoyar con mi presencia, aliento y camiseta. Espero que nadie conteste que mi incondicionalidad es de cartón, la discrepancia es otra cosa.

Carlos UE dijo...

Entiendo que Abelairas ya estaría recuperado y absolutamente disponible para ser considerado. Ojalá sea así, pues considero que sería un gran aporte

Anónimo dijo...

Algunas cosas que pienso como hincha y que quisiera saber si también si a otros le pasan.
-Soy el único que cada vez que en el estadio dicen el público asistente, piensa que en realidad siempre es un poquito más, como si no contaran a los socios o hubiesen muchos colados?
- Veo al gordo Vecchio en Colo-Colo y siento que aún le debe tener cariño a Unión, creo que se le veía más contento aquí antes (más allá de la obvia explicación de la situación en la que están en los clubes)
- Hay otros como yo que aún quieren (hablo de cariño) al Chiqui Cordero?
- Se llenan de orgullo de que el número de jugadores formados en casa aumentó este torneo?
- Nadie piensa que quizás este torneo el juego de Unión no enamore como el del cierre del torneo pasado, pero si es más efectivo.
- Creo que José Luis Sierra, más que ídolo, capitán y técnico, se está volviendo cada vez más un padre para esta institución. Con lo que da, ha dado y lo que es tanto para los jovenes es algo que creo que ningún club tiene de una misma persona. Le estoy eternamente agradecido.
Y sobre todo, a nadie le averguenza ciertos hinchas que putean a los jugadores? A mi me parece aberrante. Yo creo que los jugadores de Unión por el hecho de vestir la camiseta ya son intocables, a menos que no la sientan, o remen para atrás, pero creo que nadie del equipo lo hace. Quizás el Pancho Castro esté cercano a eso, pero creo que se le va a pasar.

Por último, quisiera señalar dos cosas.
1. Este sábado estará como rival nuestro antiguo capitán e hincha de Unión Sebastián Miranda. No creo que se haya consagrado como ídolo, pero al menos merece el saludo de nuestra parcialidad, el tipo siempre se entrego y quiere nuestra camiseta. En el fondo es uno de los nuestros.
2. Sobre la situación de Gustavo Canales. Creo que ya no hay mucha diferencia entre que llegue el parte de la FIFA o no. Queda solo un partido antes del partido en que el castigo se acaba, que es contra Everton. Ya en el siguiente puede hacerlo, así que la diferencia no es mucho y no vale la pena seguir complicandose con eso.

Muchos saludos a los hinchas de Unión.

Maggievans dijo...

La última vez que escribí el Sr moderador me censuro, fué cuando los once viejitos pascueros le regalaron nuestra séptima estrella a los acereros, todavía no me pueda sacar esa espinita. Pero no me cabe en la cabeza que ud Sr moderador o el productor de éste blog, no atinen todavía y pongan la foto del Juvenil Larenas que falta en el Plantel de Unión Española, sáquenle una foto al niño Larenas, y la ponen donde esta el Aguila y asi pueden incentivar al jovencito para que juegue con mas ganas y vea que el tambien es importante para nuestro Club y todos sus hinchas .....

Maggie Evans

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Este blog está lleno de doctores en gramática, se preocupan si escriben con mayúscula o bien con faltas de ortografía, le arman el equipo al Coto, otros se dedican a putear al resto, creo, desde mi óptica,que la función del hincha es apoyar al equipo y sumar adherentes al equipo.

Hice la prueba de invitar a un amigo que es hincha de otro equipo y le encantó el Santa Laura, su gente y nuestro equipo, generándose un nuevo asistente a nuestro estadio.

Para el próximo sábado,voy a ser yo más cuatro en el Santa Laura, a apoyar al puntero del campeonato y a hacer fuerza desde la galería para que mi Unión gane y siga al tope de la tabla de posiciones.

Gracias a la prensa, por no hablar de Unión, gracias por ignorarnos, gracias por ningunearnos, gracias por poner presión en otros equipos como Católica, que no soportó y ha perdido dos partidos seguidos, gracias por hacer figurar al Chantasma y dejar trabajar tranquilo al Coto, gracias porque ponen presión a la U y su cuerpo técnico y dejar que Unión pueda trabajar tranquila y concentrada en la próxima fecha.

Anónimo dijo...

-Soy el único que cada vez que en el estadio dicen el público asistente, piensa que en realidad siempre es un poquito más, como si no contaran a los socios o hubiesen muchos colados?
- Veo al gordo Vecchio en Colo-Colo y siento que aún le debe tener cariño a Unión, creo que se le veía más contento aquí antes (más allá de la obvia explicación de la situación en la que están en los clubes)
- Hay otros como yo que aún quieren (hablo de cariño) al Chiqui Cordero?
- Se llenan de orgullo de que el número de jugadores formados en casa aumentó este torneo?
- Nadie piensa que quizás este torneo el juego de Unión no enamore como el del cierre del torneo pasado, pero si es más efectivo.
- Creo que José Luis Sierra, más que ídolo, capitán y técnico, se está volviendo cada vez más un padre para esta institución. Con lo que da, ha dado y lo que es tanto para los jovenes es algo que creo que ningún club tiene de una misma persona. Le estoy eternamente agradecido.
Y sobre todo, a nadie le averguenza ciertos hinchas que putean a los jugadores? A mi me parece aberrante. Yo creo que los jugadores de Unión por el hecho de vestir la camiseta ya son intocables, a menos que no la sientan, o remen para atrás, pero creo que nadie del equipo lo hace. Quizás el Pancho Castro esté cercano a eso, pero creo que se le va a pasar.

Por último, quisiera señalar dos cosas.
1. Este sábado estará como rival nuestro antiguo capitán e hincha de Unión Sebastián Miranda. No creo que se haya consagrado como ídolo, pero al menos merece el saludo de nuestra parcialidad, el tipo siempre se entrego y quiere nuestra camiseta. En el fondo es uno de los nuestros.
2. Sobre la situación de Gustavo Canales. Creo que ya no hay mucha diferencia entre que llegue el parte de la FIFA o no. Queda solo un partido antes del partido en que el castigo se acaba, que es contra Everton. Ya en el siguiente puede hacerlo, así que la diferencia no es mucho y no vale la pena seguir complicandose con eso.

Muchos saludos a los hinchas de Unión.

----------------------------------

De acuerdo con lo del publico, lo de Miranda, lo de Canales, en cuanto a si el juego de Union encante o no, la verdad despues de lo sucedido en el campeonato pasado solo me importa el resultado final, solo el campeonato de dejaría conforme y me podría sacar la espina, la verdad en este campeonato me importa bien poco si jugamos lindo o no, cambio todo el toque por ganar 1-0 sufriendo cada partido.

Anónimo dijo...

algunas cosas

que mierda pasa con saavedra, para mi es titular.

gustavo vuelve con las barbis

los refuerzos no fueron tan..

si la hacemos la haremos con los juveniles.

lo mejor de union esta en el medio.

ahora solo falta
la suerte del campeon
apoyar a nuestro equipo
IR AL ESTADIO MIERDA!



TE QUIERO UNION
REALMENTE ERES

EL MEJOR EQUIPO DE TODOS

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe sobre la gravedad de las lesiones de Currimilla y de Berardo? Entiendo que Berardo habría ido a la banca en Arica. ..


------------------

En entrevista que hicieron los muchachos de la barra a Berardo, le consultaron por su lesion y dijo que esta bien y este sabado podria jugar.

Sobre Abelairas no aparece nada, lo minimo seria que en este blog informaran cual es la situacion de suspendidos, lesionados,tener fotos y nombres de todos los planteles, saber mas de la historia de nuestro club. Recuerdo haber visto revistas de la decada del 70, con giras que se hacian a España, lamentablemente los jovenes ni saben de esto, pero siempre es bueno recordar y saber lo grande que fuimos en esa decada, llenabamos el estadio Nacional. Aclaro que para mi seguimos siendo grandes, pero en esos años destacabamos mucho mas

Marco

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Qué tiene de tonto pedir que un espectáculo pagado como es el fútbol esté acorde con los costos que éste tiene y supeditar la asistencia a la calidad de él? ¿Qué tiene de tonto pedir que en el deporte competitivo se alcancen triunfos?

Hay quienes aseguran que no son tontos aquellos que quieren más si no más bien aquellos que se "compran" cualquier cosa que les vendan

----------------------------------

Le suena conceptos tales como "amor a la camiseta", "incondicionalidad", "hinchismo", "Fanatismo",etc.???

Si quiere asegurarse con un "producto probado", hágase socio del Barcelona y sea feliz.

lunes, marzo 11, 2013

------------------------

Claro que me suenan esos conceptos y al respecto le aclaro que no me parece muy adecuado el amar a un objeto, ser incondicional a cualquier cosa, hincha o fanático. De hecho los grandes males en la historia de la humanidad, han sido causados por fanáticos, que no son capaces de ver lo que las cosas son, de pensar, de actuar correctamente, sólo se limitan a arrasar con todo lo que esté en contra de sus posturas o "amores". Si quiere usted hablar de tontitos, pues sin duda la historia nos ha enseñado que ellos son precisamente los fanáticos de cualquier cosa (y si quiere hablar de amor, pues el fanatismo queda fuera porque no se puede amar a algo que se idealiza, a lo que no se le ve como realmente es sino como queremos verlo. Los fanáticos no ven, sólo siguen)

Por otro lado el que alguien caiga en la adicción irracional a un equipo, en el fanatismo, de modo alguno puede hacer ver a quien no cae en aquello como una persona tonta (como usted asegura). En un club hay hinchas, simpatizantes y hasta público ocasional, los primeros no razonan en su apoyo al club, los segundos supeditan su presencia en el estadio a diversas situaciones y los últimos al espectáculo que se les pueda ofrecer en él y ello no los hace "tontitos", como indiqué antes, para muchos son más tontos los primeros, para mí, sólo formas distintas de relacionarse con un equipo, una actividad o cualquier cosa

Finalmente, el que me haga socio del Barcelona no me hará feliz, ya soy muy feliz con lo que tengo y siendo socio de Unión, y acompañándola en el estadio cada vez que puedo, por décadas, sólo que eso no me impide ver que mi relación con el club no tiene por qué ser la misma que tengan otros, ni es mejor que la de los demás y que por cierto el que algunos no compartan mi manera no los hace "tontitos"

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...


coincido con el animo de la mayoria.. aca estamos para opinar de futbol y la verdad que a nadie le interesa como escriben unos pocos con faltas ortograficas. mayor TOLERANCIA para respetar tanto las opiniones como minucias como las que algunos quieren hacer notar como una falta grave.
en cuanto al futbol, estas tres fechas son las de verdad para union, si ganamos nuestras dos fechas de local nos empinamos seriamente como candidatos para llegar al partido con la uc ojala en punta.
un abrazo a todos.... todos somos rojos, no lo olvidemos nunca.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta bien , pero no por eso vamos a escribir asi....

"Toi zuper contento , pol que la Union ba primero y si siguimos asi bamos a zalir campiones de seguro..!!

-------------------

chuuuuuuu...otro editor boliviano pues.

PEDRO dijo...

Publicidad de Megavision:

"El choque de dos grandes en Temuco"

Colo Colo VS. Union Española

Algo es algo.... ya nos reconeceran los medios

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
¿Qué tiene de tonto pedir que un espectáculo pagado como es el fútbol esté acorde con los costos que éste tiene y supeditar la asistencia a la calidad de él? ¿Qué tiene de tonto pedir que en el deporte competitivo se alcancen triunfos?

Hay quienes aseguran que no son tontos aquellos que quieren más si no más bien aquellos que se "compran" cualquier cosa que les vendan

----------------------------------

Le suena conceptos tales como "amor a la camiseta", "incondicionalidad", "hinchismo", "Fanatismo",etc.???

Si quiere asegurarse con un "producto probado", hágase socio del Barcelona y sea feliz.

lunes, marzo 11, 2013.
++++++++++++++++++++++++

Aunque en un comentario anterior creo que ya te dejaron muy claras las cosas. Yo te pregunto ¿cómo crees que se puede aportar más al club: espantando o atrayendo a la gente? y ¿Cómo crees que se atrae a la gente: insultándola porque no son tan fanáticos como tú o tratándolas con respeto?

Anónimo dijo...

Aunque en un comentario anterior creo que ya te dejaron muy claras las cosas. Yo te pregunto ¿cómo crees que se puede aportar más al club: espantando o atrayendo a la gente? y ¿Cómo crees que se atrae a la gente: insultándola porque no son tan fanáticos como tú o tratándolas con respeto?

-----------------------------------

El respeto se gana.

Incubar conceptos tales como "Juegen bien, den espectáculo, ganen y ahí recién pienso si voy al estadio" no es la mejor manera de ganárselo.

Hace 4 años estamos en el primer plano nacional, seguimos siendo 1500 de local, y más encima algunos frescos exigen títulos y se quejan.

Más que pedir respeto, mejor es tratar de dejar la flojera y la prepotencia de hincha casual.

Anónimo dijo...


El respeto se gana.

Incubar conceptos tales como "Juegen bien, den espectáculo, ganen y ahí recién pienso si voy al estadio" no es la mejor manera de ganárselo.

Hace 4 años estamos en el primer plano nacional, seguimos siendo 1500 de local, y más encima algunos frescos exigen títulos y se quejan.

Más que pedir respeto, mejor es tratar de dejar la flojera y la prepotencia de hincha casual.

martes, marzo 12, 2013

-------------------------

Efectivamente para algunos el ser "fanático" es lo inteligente y para otros el no serlo es lo inteligente, para algunos el respeto se gana y para otros éste es una condición inherente a todo ser... Yo creo que los segundos ayudan más a construir la sociedad que se necesita que los primeros, pero es sólo mi opinión

Ah y por cierto, tratar al resto de prepotentes y flojos, sólo porque no presentan la pasión que uno tiene, no creo que ayude mucho a ganarse, o a mantener, el respeto de los demás Y esta es obviamente, también sólo mi opinión

Saludos nuevamente

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
¿Qué tiene de tonto pedir que un espectáculo pagado como es el fútbol esté acorde con los costos que éste tiene y supeditar la asistencia a la calidad de él? ¿Qué tiene de tonto pedir que en el deporte competitivo se alcancen triunfos?

Hay quienes aseguran que no son tontos aquellos que quieren más si no más bien aquellos que se "compran" cualquier cosa que les vendan

----------------------------------

Le suena conceptos tales como "amor a la camiseta", "incondicionalidad", "hinchismo", "Fanatismo",etc.???

Si quiere asegurarse con un "producto probado", hágase socio del Barcelona y sea feliz.

lunes, marzo 11, 2013.
++++++++++++++++++++++++

Aunque en un comentario anterior creo que ya te dejaron muy claras las cosas. Yo te pregunto ¿cómo crees que se puede aportar más al club: espantando o atrayendo a la gente? y ¿Cómo crees que se atrae a la gente: insultándola porque no son tan fanáticos como tú o tratándolas con respeto?

martes, marzo 12, 2013
Anónimo dijo...
Aunque en un comentario anterior creo que ya te dejaron muy claras las cosas. Yo te pregunto ¿cómo crees que se puede aportar más al club: espantando o atrayendo a la gente? y ¿Cómo crees que se atrae a la gente: insultándola porque no son tan fanáticos como tú o tratándolas con respeto?

-----------------------------------

El respeto se gana.

Incubar conceptos tales como "Juegen bien, den espectáculo, ganen y ahí recién pienso si voy al estadio" no es la mejor manera de ganárselo.

Hace 4 años estamos en el primer plano nacional, seguimos siendo 1500 de local, y más encima algunos frescos exigen títulos y se quejan.

Más que pedir respeto, mejor es tratar de dejar la flojera y la prepotencia de hincha casual.

martes, marzo 12, 2013
++++++++++++++++++++++++++++++++

Es evidente que tu fanatismo no te deja ver las cosas con claridad y ante ello, pues no se puede conversar, pero si quieras, revisa tus conceptos, tus cifras y tus ideas y reanudamos la conversación tras ello, mientras tanto, yo seguiré respetando a todos y trabajando para que en Unión seamos más y no menos y por ello, aceptando y no insultando a quienes no están de acuerdo conmigo

TODOS SOMOS UNIÓN dijo...

¿Hasta cuándo le dan con que hay jugadores que no se la juegan? ¿Hasta cuándo con la majadería de darle duro a Castro? Ni siquiera vieron el partido y por qué lo expulsaron y ya lo tratan como lo peor.

Da entre pena y vergüenza cuando los "hinchas" se dedican todo el partido a despotricar contra nuestros jugadores y al final, cuando ganamos, todos arriba del carro de la victoria. No pueden ser más carerrajas...

Insisto: si no va a ir a apoyar, mejor quédese en casa, no lo necesitamos.

Hay que entender que la hinchada también juega. Si el equipo siente el aliento de los suyos, jugará mejor, con más confianza. No puede ser que al primer condoro, algunos tontitos insulten a los ROJOS de la cancha con epítetos xenóbobos, racistas, clasistas o que son de otro equipo.

Algunos se llenan la boca diciendo que tenemos la hinchada más "decente". ¡JAJAJA! En el partido contra ñublense vi lo peor de lo nuestro. Se nota que muchos no cachan que esto es fútbol, no boxeo ni carreras de caballos.

Este año he ido a todos los partidos de local, pero si sigue la tontera voy a repensar mi asistencia. No me interesa ser testigo de la terapia colectiva de los frustrados de siempre.

Mi cariño por UNIÓN no está ni estará nunca en duda, pero los hinchas exitistas me indignan.

¡VAMOS, UNIÓN! ¡AHORA SÍ X LA 7MA!

Anónimo dijo...

entrevista a Scotti:
http://www.lanacion.cl/scotti-es-injusto-que-no-se-hable-de-nosotros-pero-es-y-sera-asi/noticias/2013-03-12/162836.html

López dijo...

Leo este Blog desde hace tiempo, desde que existe esta página en realidad. No he posteado muchas veces. Me llama la atención la manera en que nos tratamos mal entre nosotros, no me refiero a estar en desacuerdo con tal o cual tema, sino que derechamente a insultarse y descalificarse, llama la atención, pues se supone defendemos una misma causa. Yo me pregunto: ¿qué pasaría si los jugadores de Unión se trataran en la cancha con el mismo poco respeto con que se tratan sus hinchas entre sí? No es necesario responder a esta pregunta. Basta de descalificarnos entre nosotros, y sobre todo de descalificar a nuestros jugadores. Bienvenidas críticas constructivas y discusiones que mantengan el respeto recíproco.

Saludos a todo el pueblo rojo

Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Unión, a no confiarse, todos nos querrán ganar, el fín de semana frente a Everton hay que estar super concentrado y fino en el finiquito, Everton es un equipo con historia y las veces que nos toca enfrentarlos es un clásico de los 70, más aún que V.H Castañeda le sabe jugar a Unión, sino recordemos cuando entrenaba a Serena, creo que siempre nos ganó, incluso en Santa Laura, salvo que la memoria me falle.
Es un partido que hay que ganar si o sí ya que O"Higgins en el papel la tiene más fácil, Cobreloa puede pintar a Cobresal, la Chile en alza, Colo Colo no creo que vuelva a enredar puntos y Católica creo que le va a ganar a Huachipato en la Usina, por eso este partido es vital, así que hinchada a apoyar en Santa Laura a Unión, esperando el pitazo final con Unión de puntero.

ROJO COPIAPÓ.

FIGO ROJO dijo...

El día sábado el estadio Carlos Dittborn era una caldera, lleno hasta las banderas, desde un principio los dirigente de arica nos tiraron a partir ( 10 lucas la galeria al hincha de union ) asi y todo fuimos muchos hinchas hispanos, aunque me cosnta que muchos estuvieron en el anonimato y rodeados de hinchas ariqueños sin su amada camiseta, por lo absurdo de los precios, los que nos instalamos en la barra visita desde un principio sabiamos que seria una fiesta y sobretodo cuando llegaron los niños de santiago quienes ingresaron al estadio canatando y se noto el paso de la FURIA ROJA por los pasillos del estadio callando a la hinchada local, Union hizo su pega muy bien dentro de un partido muy trabado y de mucho mediocampo, arica nunca llego salvo 2 ocaciones con peligro al arco del mono, si nosotros un par de veces, la expulsión complico , pero el equipo no bajo los brazos y siguió buscando hasta que consiguio el premio por intermedio de un penal incluso pudo estirar las cifras y hubiera sido todo incluso cerrando el estadio y manadando a todos a la casa, la pequeña barra de Union alento los 90m es cierto habemos muchos que no nos sabemos todas las canciones por que no vamos siempre al fortin y vivimos muy lejos pero familias, niños , abuelos, parejas no dejamos de apoyar y aplaudir junto a los gladiadores que viajaron desde santiago, al final una fiesta la furia alento todo el partido, nos comimos y disfrutamos la rabia de 8 mil ariqueños, los cuales al final las agarraron ante su propio equipo agarrandose a combos en tribuna con algunos jugadores que estabn en la banca, se desalojo el estadio y nsotros fuimos escoltados por carabineros para salir por otro costado del estadio todos cantando y felices.

Rodrigo Figueroa SM hincha ariqueño de Union Española quien junto a mi hijo vivimos una fiesta y cantamos y sacamos fotos a los hinchas que desde iquique incluso viajaron a apoyar, esto es una familia.

FIGO ROJO dijo...

Incluso pueden revisar en facebook, el gol de union ante arica grabado desde la galeria, en varios grupos de union donde lo subi o en mi propio face Rodrigo Figueroa San Martin

saludos y a llenar santa laura contra everton

Anónimo dijo...

Rodrigo Figueroa SM hincha ariqueño de Union Española quien junto a mi hijo vivimos una fiesta y cantamos y sacamos fotos a los hinchas que desde iquique incluso viajaron a apoyar, esto es una familia.
------------------

Gracias Rodrigo por tu relato y por tu apoyo a Unión en el estadio de Arica. Imagino que debe ser emocionante ver al equipo por tus tierras después de tantos años. Por otro lado, tu relato nos transmite algo de lo que ocurrió el sábado, para los que no pudimos ir ni verlo por TV ya que no fue transmitido. Ojalá todos nos contagiemos con este espíritu de verdadero hincha y apoyemos a nuestro equipo el sábado en Santa Laura contra everton. A ganar!!

MINIMO dijo...

martes, marzo 12, 2013
López dijo...
Leo este Blog desde hace tiempo, desde que existe esta página en realidad. No he posteado muchas veces. Me llama la atención la manera en que nos tratamos mal entre nosotros, no me refiero a estar en desacuerdo con tal o cual tema, sino que derechamente a insultarse y descalificarse, llama la atención, pues se supone defendemos una misma causa. Yo me pregunto: ¿qué pasaría si los jugadores de Unión se trataran en la cancha con el mismo poco respeto con que se tratan sus hinchas entre sí? No es necesario responder a esta pregunta. Basta de descalificarnos entre nosotros, y sobre todo de descalificar a nuestros jugadores. Bienvenidas críticas constructivas y discusiones que mantengan el respeto recíproco.

Saludos a todo el pueblo rojo

Fuerza Unión!

martes, marzo 12, 2013

No te amargues ni te cuestiones, solo haz tu aporte, que al final es lo mas importante, todos a apoyar al rojo....los buenos hinchas estan en todas....como tu.

saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Rodrigo, tremendo relato, gracias por compartirlo. Ojalá el sábado podamos hacer una fiesta en la catedral.

Rojo

Anónimo dijo...

MODERADOR

FAVOR NO PUBLICAR A LOS SEUDOINCHAS QUE SE PONEN A DISCUTIR ESTUPIDESES QUE NI SIQUIERA CORRESPONDEN A UNION ESPAÑOLA.
SINO MAS BIEN A SUS PROBLEMAS PERSONALES, LOS CUALES DEBEN TRATAR EN OTRO LUGAR.

ROJO DE UNION

VAMOS ROJO A NO BAJAR LOS BRAZOS A
GANAR EL SABADO TODOS AL ESTADIO

Rafael dijo...

Copa Chile: semifinal Unión Española vs. Universidad de Chile, Estadio Santa Laura, a las 19:30 horas, miercoles 27 de Marzo (partido de ida).
Saludos y todos a apoyar este sábado contra Everton!

Anónimo dijo...

La copa Chile se juega el 27/03, me parece que justo ese dia cumple el castigo G.Canales, por lo que no podria jugar. Tambien esta suspendido S.Jaime por los dos partidos con la U. de Chile.

Si alguien tiene mas claro lo de Canales, favor informar.

Marco

Anónimo dijo...

Señor moderador no es por molestar, pero ya se ha insistido bastante con esto ¿Que cuesta sacar una foto a Larenas y publicarla junto a los demas integrantes del plantel?

Marco

Anónimo dijo...

¿alguien vio ayer a la filial? ¿por qué cada vez que juega parte tomás astaburaga (gran promesa, laternal derecho sub 17) y sale al final del primer tiempo? (además tampoco juega x la sub 17 siempre).

El Coto lo tiene foguéandose en serio o no estoy entendiendo algo?

¡¡gracias!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿alguien vio ayer a la filial? ¿por qué cada vez que juega parte tomás astaburaga (gran promesa, laternal derecho sub 17) y sale al final del primer tiempo? (además tampoco juega x la sub 17 siempre).

----------

Astaburuaga me parece que salió resentido: durante el segundo tiempo estaba con una bolsa de hielo en la pierna.
Olivares jugó bastante bien, atrapó dos pelotas bien difíciles.
Los centrales, regulares. Perdieron varias pelotas por intentar salir jugando: el segundo gol de Audax fue un regalito.
Gattas las corrió todas, algunas con éxito, otras sin, pero siempre con mucha garra.
Buen partido de Saavedra y Donadell.
Cueva, tuvo poca...

Anónimo dijo...

Vamos bien hay que apoyar........pero insisto TODA LA CULPA LA TIENE ISRAEL

Anónimo dijo...

Que pena que no pueda estar Jaime
en los 2 partidos de la copa Chile con la U. Me parece que el catigo de Canales vence el 26 de Marzo. Seria bueno que se confirmara por parte de la dirigencia la fecha exacta cuando puede jugar

Este Sabado tenemos que ganar si o si al Everton pues entramos en un periodo de partidos que si los hacemos bien podriamos poder soñar
con mucha base en la Septima.
Jugamos en casa tres partidos (Everton,Iquique y Cobreloa ) y en
San Carlos con la UC. GANANDO TODOS
quedariamos flor, maxime si le ganamos a dos de nuestros escoltas.

Por eso ARRIBA UNION QUE SE PUEDE!!

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Que pasa con Nicolas Mancilla, porque no ha jugado ni por el equipo Sub 20 no el de 2a. ¿ Está lesionado?

Anónimo dijo...

VUELVO A INSISTIR QUE PASA EN COPA CHILE, SEGUN LAS BASES PUBLICADAS EN PAGINA DE ANFP.
UNION DEBERIA TERMINAR TODO COMO LOCAL HASTA LA FINAL
PERO EN ESTA ETAPA LA CHILE TERMINA DE LOCAR

QUE MIERDA PASA QUIEN SE PREOCUPA DE LOS INTERESES DEL CLUB?????

VAMOS ROJO CAMPEON

Anónimo dijo...

QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA
QUE PASA CON SAAVEDRA????????

FAVIAN SAAVEDRA ES CLAVE EN EL EQUIPO

QUE ALGUIEN INFORME ALGO

GONZA2010 dijo...


¡¡¡¡UNION NOS NECESITA ESTE SABADO - APOYO TOTAL!!!!!!!!!

- Dejémonos de discusiones y descalificaciones innecesarias.

Insisto en las claves aplicadaas por el Barcelona.
- Compromiso + Talento + Equipo
Y lo más importante
......"Minimizar ERRORES"......

-Hay ejemplos
- La UC perdió por sus errores no gran trabajo de Wanderers
- Colo Colo Igual sus errores lo consumen...
- Y nosotros en la Final...

¡¡¡FUERZA UNION!!!!!!

Gonzalo Aguilar



Anónimo dijo...

BASURA ALBA :

OTRA VEZ TRAS SIERRA

LEONEL'hachero' HERRERA dijo que los jugadores llegados al cacique eran de equipos chicos.....NO SE ACUERDA DONE SE HIZO RICO...obviamente no fue con los indios.

No deberían permitirle el acceso a Santa Laura.

Anónimo dijo...

Viste vechio ... te lo dijimos . ese nido de ratas llamado colo colo y la u de chile son mata jugadores seguro en 1 mes mas vas a tener que pedir custodia policial a tu familia porque esos delincuente de la barra te molestaran

Anónimo dijo...

Unión, a no confiarse, todos nos querrán ganar, el fín de semana frente a Everton hay que estar super concentrado y fino en el finiquito, Everton es un equipo con historia y las veces que nos toca enfrentarlos es un clásico de los 70, más aún que V.H Castañeda le sabe jugar a Unión, sino recordemos cuando entrenaba a Serena, creo que siempre nos ganó, incluso en Santa Laura, salvo que la memoria me falle.
Es un partido que hay que ganar si o sí ya que O"Higgins en el papel la tiene más fácil, Cobreloa puede pintar a Cobresal, la Chile en alza, Colo Colo no creo que vuelva a enredar puntos y Católica creo que le va a ganar a Huachipato en la Usina, por eso este partido es vital, así que hinchada a apoyar en Santa Laura a Unión, esperando el pitazo final con Unión de puntero.


-----------------------





everton con historia y clasico ?


everton es equipo chico ascensorista durante toda su trayectoria, con escasas campañas buenas. y nula participacion internacional, 5 veces creo. no se si eso es ser equipo con historia, quizas el amigo vive en viña y le tiene cariño al club.


clubes con historia en chile son 5 y el resto que me me perdonen. son solo comparsa y retorica. el colo,la u , la uc , cobreloa y nuestra union.
lo demas pueden sumar estrellas que no existen, contabilizar el estadio como propio, sentirse grande sin serlo. en fin... el futbol da para mucho, pero lo innegable es que objetivamente de esos 5 no hay mas para escribir un libro del futbol chileno.

el sabado ganamos y no hay mas..

GONZA2010 dijo...


¡¡¡A todos los Hinchas de Unión!!!

Quedan 10 fechas y UNION necesita que nos comprometamos....así como exigimos...
- Ojalá todos al estadio y los que no puedan por el CDF.....pero son 10 fechas..
1) UE - Everton (Local)
2) UE - Iquique (Local)
3) UC - UE (En San Carlos Locales)
4) UE - Cobreloa (Decisivo)
5) U. Calera - UE
6) UE - Ohiggins (Decisivo)
7) SWanderers - UE (Decisivo)
8) UE - Antofagasta
9) Palestino - UE (Local)
10) UE - Colo Colo....para la vuelta Olimpica en la Catedral

- No puede ser más favorable
- Nos toca de Local con quienes estamos en la pelea
- Y los otros equipos tienen que matarse ente ellos

DEJEMOS LA FLOJERA Y A APOYAR !!!
¡¡¡¡¡GRANDE UNION ESPAÑOLA!!!!!!

Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Cuando uno mira al Barcelona, aparte de ver a una institución exitosa en lo deportivo también vé solidaridad y generosidad entre jugadores, vé un grupo de personas éticamente correctas, vé a una institución que no realiza trampas para triunfar, en resumen vé DECENCIA.
Después de escuchar a nuestro entrenador creo que es el modelo que Unión busca tanto como institución como deportivo. El Coto es digno de admiración, es un ejemplo a seguir como jugador y como persona, una persona que no necesita tener un papel firmado para hacer cumplir su palabra y que valora de sobre manera a la mano que le dá de comer y le dá oportunidades, creo que es la persona que encarna fielmente los valores del pueblo rojo, independiente de los resultados del día a día.
GRANDE UNIÓN, grande Coto, grande Pedro Reyes.

Anónimo dijo...

Hola pueblo rojo ,
Para aquellos hinchas de los 80's yo soy rojo hace 40 años , vivo en Atlanta y ayer por esas cosas de la vida me he dado cuenta que vivo a 10 minutos de nuestro pancho ugarte , ayer hable con el y no lo podia creer que tan pequeno es el mundo lo conoci y hablabamos en chile y ahora aca .Nunca olvidaremos esos goles que nos salvaron de ir a segunda y aquel truinfo frente a Rangers .
Este fin de semana hay que romper la mufa y a ganar en santa Laura , everton es un equipo raton con suerte , nosotros ya tenemos una linea casi definida y las ausencias reapareceran casi al final lo cual nos hara mas fuertes , desde aca atlanta USA mis saludos a todos los que van alentar al equipo , les doy gracias por aquellos sacrificios monetarios y por salir afonicos por uno , yo por internet y siguindo el partido por la tercera apoyo de todo corazon , la septima es nuestra , gozemola desde la fecha uno , vamos coto eres el mejor y no hay ningun caballero en el futbol como tu .Eres un lujo para el futbol chileno
Juan Carlos
Usa

Anónimo dijo...

Por favor no empecemos a mirar el fixture, hay que ir partido a partido, cada partido será una final por eso hay que concentrarse en el siguiente.

gamers dijo...

toda la fuerza jugadores de UNION, debemos poner todo en la cancha, a preocuparnos de dejar los 3 puntos en santa laura y seguir punteros, hay que ir paso a paso y con la humildad y decencia de el cuerpo técnico y jugadores, debemos forjar una campaña que finalice en un campeonato, ya es hora que UNION sea mas rojo que nunca!!

Nos vemos amigos en sta laura!!!

todos con UNION!

Anónimo dijo...

Colo Colo como siempre mirando a técnicos con trabajo (Sierra y Berizo), que bajeza. Espero que el Coto se haga cargo de sus palabras y cumpla con su contrato con la UE hasta junio de 2014, cualqueir otra cosa hablarpia muy mal de élñ como profesional...

jose manuel dijo...

No puedo dejar pasar la oportunidad de referirme a una respuesta de DON Jose Luis Sierra respecto al bombardeo reiterativo del periodismo "al peo" que siempre esta tratando de "crear realidad" donde no la hay o es muy distinta :
"Mi vínculo con Union es mucho mas que una clausula contractual..."

¡¡ Grande Coto !!

Anónimo dijo...

Amigos míos.
Todos al estadio, yo lo veré en el cdf desde Rancagua.
Solo tenemos que hacernos fuerte en casa y ya esta!!!!

Vamos por la 7ma.

MINIMO dijo...

Vamos Union que tenemos que ganar, estos tres puntos son vitales para mantenernos en buen nivel y con la moral arriba, mañana todos al fortin a apoyar al rojo.....!!!!!!!!!!!

saludos a todos.

Felipe dijo...

que horario mas dificil para los que vivimos un poco mas lejos, sobre todo para tomar el metro, deberian hacer un esfuerzo y cambiar el horario al menos a las 20:00,20:30 tomando en cuenta que el partido de huachipato con la uc termina como a las 19:30 , 20:00.

Anónimo dijo...

bueno y hasta cuando los indios del colo miran a Union para solucionarles sus propios problemas ahorita estaba pensando en Nuestro Idolo como jugador y ahora entrenador COTO SIERRA. despues de haberse llevando por el arquero le han hecho goles infantiles... dejen de mirar a Union que vamos derechito a la 7ma. ahi nos veremos contra EVERTON vamos que se puede no les miremos en menos a los ruleteros a jugar con si fuera una final ya se estan fijando y comparando con Barcelona los medios nos estan poniendo ojo pues cada dia cada partido estan demostrando buen futbol... ya nos vemos saltando en el tablon los quiero a mis FURIANGUEROS rojos de corazooon.

Anónimo dijo...

Loko!!
Ohiggins ganó a Sn Marcos y pone presión.
CTM!!!! mañana veré el partio con pañales
Vamos Unión!!!!!!!

Anónimo dijo...

tengo mi entrada en la mano mejor dicho en el coreo para mañana, hay que ganar como sea 1-0 con gol de ampuero de rodilla. Tenemos que alcanzar los 19 puntos los cuales nos estabilizarìan en la punta, de todos modos imagino que el partido con everton serà dificil màs que con ñublense porque everton ataca en mayor medida por eso bien concentrados y mentalizarse en el triunfo......vamos rojo querido!!!!!!!

VAMOS ROJO dijo...

fuerza en la lucha
vista adelante
equipo
confianza

y el apoyo del pueblo ROJO}

Mauricio dijo...

que horario mas dificil para los que vivimos un poco mas lejos, sobre todo para tomar el metro, deberian hacer un esfuerzo y cambiar el horario al menos a las 20:00,20:30 tomando en cuenta que el partido de huachipato con la uc termina como a las 19:30 , 20:00.
*********
Véngase a la cancha en micro y se devuelve pa' la casa por el mismo medio -hay buenos recorridos-. Todos somos importantes esta noche.
Un abrazo.

AL ESTADIO, AL ESTADIO dijo...

No hay excusa pa no ir a Santa Laura hoy.

TODOS CON UNIÓN, MIERRR...!!!

Que nadie reclame nada si al menos no somos 5 mil en las gradas...

Se viene, se viene, la séptima se viene!

MINIMO dijo...

viernes, marzo 15, 2013
jose manuel dijo...
No puedo dejar pasar la oportunidad de referirme a una respuesta de DON Jose Luis Sierra respecto al bombardeo reiterativo del periodismo "al peo" que siempre esta tratando de "crear realidad" donde no la hay o es muy distinta :
"Mi vínculo con Union es mucho mas que una clausula contractual..."

¡¡ Grande Coto !!

viernes, marzo 15, 2013

Eso no se compra en la farmacia,se nace, por eso aperro con el Coto, por que es de Union, de alma, como todos nosotros......

Anónimo dijo...

tengo miedo de everton

Anónimo dijo...


No tengo miedo porque el equipo
està madurando. Hoy ganamos y seguimos en la punta sin ninguna
duda.Hay espiritu y hay clase !!!!

rojo, rojo a no mas poder

Anónimo dijo...

Y donde están todos los detractores del Coto,ni se han visto últimamente ,son muy chaqueteros ,y exitistas....en fin hay que convivir con ellos no mas .

Anónimo dijo...

tengo miedo de everton

-----------------------------------

pero si Audax no juega con Everton

Anónimo dijo...



tengo miedo de everton

--------------------


yo le tengo mas miedo a mi señora.

Anónimo dijo...

5x0 a Everton Wena...!!!

Anónimo dijo...

que pase el el siguiente!!!, barata la sacó el ever for ever....