30 mar 2013

Unión Española continúa en la cima de la tabla tras derrotar 1-0 a Deportes Iquique

101 comentarios:

Mauricio dijo...

Pucha que costó, pero al final se lograron los tres puntos que era lo que importaba.
Por otro lado, no puedo dejar de comentar lo que a mi juicio es un empecinamiento del DT: Insistir con Castro (pichanguero, comilón, etc.). Espero que una vez que Canales asuma la titularidad no juegue más.

Anónimo dijo...

Bien Union, a ñeque si no se puede de otra forma. Por lo de Castro, yo no soy de crucificarlo, es buen jugador, empeñozo y tiene pegada, pero creo que estando Canales es el quien debe salir. Canales gana por arriba, tiene fuerza y arrastra marcas, un crack. Pato Rubio anda prendido, pierde varias pero siempre emboca y Jaime le de velocidad, cabezaso y fuerza al ataque. De lujo la delantera, bien el medio y sólida la defensa. Vamos union.

Rojo

Anónimo dijo...

Hola ...seguinos ganando, bien...pero en Santa Laura debería haber un lugar, por ley, donde fumarse un cigarro...BASTA DE PATERNALISMO!

Anónimo dijo...

ni ganando , punteros solo.....van a estar conformes.

algunos la cagan .....


grande muchachos, coto no escuches estos tontos.

de un abonado y que asiste a sta laura siempre

Rafa de Conce dijo...

Ganó Unión un partido muy trabado con Iquique, y OHiggins perdió, por lo que ahora estamos punteros absolutos. Bien el equipo en general en todas sus líneas; El arquero Sánchez muy concentrado, tuvo un par de salidas muy oportunas; Canales ganando minutos, lo mismo que Cueva y Abelairas... da para ilusionarse, pero debemos seguir así paso a paso. Próximo partido con la Uc, un clásico.
Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Ricky

Feliz volviendo a quilpue, ven que cuesta poco apoyar a union cuando uno quiere , no salia nunca el gol, pero era logico la ansiedad de nuestros jugadores que querian ganar y quedar punteros, mas encima me entero ahora que perdio ohiggins y quedamos muy solos en la cima , ojala mañana pierdan las monjas para ir muy relajados y jugar con su deseperacion en San Carlos de Apoquindo.
un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

Gol de UE grabado desde la galería Honorino Landa:
http://www.youtube.com/watch?v=K8Oikeb3cnU

Anónimo dijo...

Vamos Unión! Ganamos muy bien hoy! Y si la próxima semana le ganamos a Catolica, dejamos fuera a un rival directo! Vamos Unión a seguir ganando! y felicitaciones por el triunfo de hoy que no era nada de facil.

Anónimo dijo...

ruiz quita mucho mas que currimilla pero no entrega mejor que currimilla. como se nota la gente que va una vez al año al estadio a puro putear a los jugadores por que no se quedan en sus casas y lo ven por cdf.

Anónimo dijo...

Ricky

Queridos jugadores a no bajar los brazos los proximos tres partidos deciden el campeonato primero con catolica, luego con cobreloa y luego con ohiggins si ganamos los tres seremos los futuros campeones y los insto a lograrlo porque ustedes se lo merecen mas que nadie, la septima no se la deben a nadie como dicen algunos en este foro, la septima se la deben ustedes mismos, voy a ir a los tres partidos y me voy a desgarrar la garganta alentandolos solo les pido concentracion y creer en ustedes mismos que la mano esta para salir campeon. un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

Que día más redondo para nuestra Unión, para todos nosotros, he de esperar que hoy Cobresal comience a remontar, tenemos la valla menos batida del campeonato con 5 goles en contra y 20 a favor, superado solamente por Cobreloa que tiene 21.
Bién la furia roja, bién el amigo que de alguna manera la lidera y que se enoja de vez en cuando y dice palabras como "mediocres", "bastardos" y otra que se me olvida, es un buen tipo y la verdad que alienta todo el partido (ignoro como se llama).
En cuanto al juego mismo creo que Unión en lo suyo y un Iquique que vino a buscar un puntito, creo que Hernández hace bién su trabajo pero Cueva tiene más dribling, es más canchero y más vertical, tiene mucho juego de baby fútbol y se entiende muy bién con Canales, Sierra acertó de nuevo con los cambios, el monito Sánchez se consolida, muy buen arquero, hecho de menos a Currimilla, Ruiz se esfuerza, los demás en lo suyo y felicitaciones a Rubio por el gol cuando ya nos comenzábamos a poner nerviosos.
Creo que Gustavo nos puede tener alguna sorpresa para el domingo próximo en la cordillera.
Un abrazo a todos y de verdad que es un lujo ir al Santa Laura y estar en el corazón de la furia roja.
Saludos, Arturo Tobar

Anónimo dijo...

Buen triunfo, sufrido, pero se cumplió el objetivo y seguimos en la punta.
Una idea para el administrador: Es un buen momento para motivar más asistencia del público al estadio, algo que el equipo necesita. Hay más interés, que se refleja en que de tener 1500 personas por partido, ayer tuvimos más de 3000. La siguiente meta debería ser llegar a 4000.
Propongo que se ofrezca un abono parcial por los 4 partidos de local que quedan. Están vendiendo galería a 5.000. Ofrezcan un abono por los 4 partidos restantes a 15.000.
Ello permitiría facilitar venta y asistencia al estadio. Además sirve para familiarizar a la gente con las ventajas del sistema de abono, que ahorra filas y cuesta más barato. A los compradores del abono yo les ofrecería además un 10% de descuento en el abono anual del próximo año, para motivarlos a seguir con esta práctica.
El equipo está haciendo lo suyo para atraer a la gente al estadio. La administración también tiene que poner lo suyo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gol de UE grabado desde la galería Honorino Landa:
http://www.youtube.com/watch?v=K8Oikeb3cnU
---------------------

La pasión del camarógrafo suple cualquier defecto técnico de la grabación. Un claro ejemplo para varios de los que estuvieron el sábado en el estadio.
Hubo un claro contraste entre el aliento permanente desde la zona donde se ubica la Furia Roja y la actitud de muchos en las tribunas. A estos últimos, no les duró mucho la paciencia, y no solo se pusieron nerviosos por el gol que no salía, sino que para ayudar más al equipo, comenzaron a gritar en contra de nuestros jugadores (especialmente Pancho Castro) y a vociferar consejos a nuestro entrenador...
En fin, parece que esto va adosado a la entrada que cada uno paga.
El Mercurio no nos trata mejor. Toda la cobertura es para el equipo "que cede en su lucha" por pillar a los líderes y para el que "debe ganar la Copa Chile y el campeonato". De la Unión: "sufre, PERO sigue en la cima", tras un partido "de poco vuelo y plagado de errores".
Si hasta se las da de pitoniso El Mercurio, y coloca a la UC como tercero en la tabla, pero con un punto menos que Cobreloa y la Chile...
¡Vamos Unión, a taparle la boca a todos!

Anónimo dijo...

! Que buen Sabado Santo !

Ganamos como se debe ganar a equipos con los cuales no debemos perder y que vienen a jugar con casi todo el equipo atras. Bien!

Perdieron puntos los equipos que
"compiten" por el titulo:
- Perdio OHiggns
- Empataron U.de Chile y Cobreloa
Les sacamos 3 y 5 puntos de ventaja
respectivamente

OJALA hoy sea Domingo Santo y Cobresal empate por lo menos con la
UC.

Seria un fin de semana redondo

VAMOS QUE SE PUEDE !!

A no confiarse,pero tengo fé que el equipo ya ha adquirido regularidad.

Abril es el mes importante pues
jugamos con U.Catolica, Cobreloa,
U.Calera y Ohiggins en ese orden.
Entre Cobreloa y U.Calera jugamos
con la U.de Chile por la Copa.Solo
salimos fuera de Santiago con la
Calera. Con la UC pasaremos frio en su estadio.

Que lindo seria que lograramos ganar los maximos puntos a los
rivales directos para poder soñar
con la Septima y seguir adelante
en la Copa Chile

Bueno pero vamos partido a partido y el proximo todos a gritar por la
UE en San Carlos.

BIEN UNION !!!!!

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Que alegría por lo que está haciendo Unión, da para ilusionarse , ojalá catolica pierda hoy y el próximo fin de semana los terminamos de sacar de la lucha por el título ganandoles en San Carlos . Estoy de acuerdo con un comentario anterior sobre Castro, no es un mal jugador, en varios partidos ha sido un aporte, pero creo que la delantera titular debería ser Rubio, Canales, Jaime, en fin , mi apoyo para cualquiera que entre a la cancha , grande Coto, grande Unión

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

los partidos que quedan.

sabado 06/04 18:30 catolica VISITA
sabado 13/04 12:30 cobreloa LOCAL
sabado 20/04 18:00 calera VISITA
viernes 26/04 20:00 o'higgins LOCAL
sabado 04/05 15:30 wanderers VISITA
sabado 11/05 12:30 antofa LOCAL
sabado 18/05 12:30 palestino VISITA
sabado 25/05 12:30 colo LOCAL

y el resto de los equipos juega clasicos y se matan entre ellos, a mi parecer dependemos de nosotros ya que el resto perdera puntos si o si y o'higgins se le esta acabando la bencina la u jugando al empate y a catolica en el proximo partido se le puede ganar ya que tienen una defensa penosa si no fuera por toselli no irian peleando el titulo.
nos vemos en san kk

anonimo dijo...

Maravillo ver hoy el diario.. Punteros absolutos
costo pero se gano felicitaciones al coto y al equipo.
Ahora a juntar garra y muchas ganas , que jugamos con las cagolicas y podria el principio de la concretacion del campeonato.

Todo por el aguila y por la 7a

muchas gracias por la alegrua

MÁS CONTENTO QUE LA X... dijo...

Paso a paso avanza firme nuestra UNIÓN hacia el título.

Contra los eternos segundones, a apoyar más que nunca a TODOS nuestros jugadores, porque todos visten de ROJO y TODOS merecen nuestro respeto. Por tanto, basta de andar tirando mierda a determinados jugadores. Si están en el equipo es por algo.

Saludos a los ROJOS que van al estadio a gritar para que el equipo se sienta acompañado.

¡Fuerza el próximo sábado, en una de las finales que van quedando!

Andrés dijo...

Costó mucho... ojalá no perdiéramos tantas ocasiones de gol ya que de concretar antes se podría manejar de mejor forma el desarrollo del partido.
Me gustó el equipo y aún hay cosas que mejorar.
Qué comilón es Kcastro y no sé porque se insiste tanto con él... Jaime-Canales-Rubio son mucho más completos que él, sobre todo la entrega y despliegue del primero...
Bueno, a disfrutar y preparar el próximo partido que es importantísimo y mostrar realmente la diferencia que existe... y recuerden, aunque alguen por ahí se enoje o moleste, como soy SOCIO e hincha creo tener el absoluto derecho a decir que la 7ª ME LA DEBEN y hay que seguir trabajando por ella... todos siempre al SANTA LAURA-UNIVERSIDAD SEK a apoyar a UNION ESPAÑOLA... el único equipo decente que va quedando en el fútbol chileno.

Anónimo dijo...

Bien union, la UC se salvó jabonada hoy, si no fuera por que manteca mier emboco las 2 que tuvo y que Cobresal no le hace un gol a nadie, hubiésemos quedado aún más solos en la punta. Muy mal equipo la UC, muy ganable. Tosseli tiene reflejos, pero le da susto la pelota. Los centrales son torpes por abajo y no estará Álvarez, que algo los ordena. El medio poquito y arriba controlando la velocidad de Sosa, se acabó la UC.
Vamos union, Coto pare el mejor equipo posible, usted sabe.
Un detalle, la carita de Vecchio hoy en La Florida, como debe estar de arrepentido, se va a perder la Sudamericana 2013 y la libertadores 2014.

Rojo

Rojo de Rancagua dijo...

Felicito una vez mas al Coto,sus jugadores y también a los dirigentes por la gran alegría que nos están dando .El partido contra Iquique a pesar que costo el gol,tenia el convencimiento que en cualquier momento íbamos a marcar la diferencia, MUY BIEN ,el Coto,Gustavo,Scotti,Ampuero,Navarrete,Sanchez,Pato Rubio, el resto bien incluso al criticado Ruiz ,yo también fui uno de ellos,a mejorado en la marca y en sus avances por la derecha.Me adiero a la petición de muchos, con esta delantera, el Pato Rubio alternando por las bandas con Jaime y al centro nuestro gran Gustavo.Como la ven ustedes espectacular digna de campeonar.El próximo fin de semana nos toca con la cagolica ,que para mi ganarles a estas monjas, es uno de los placeres que tiene la vida ja ja, bueno, alguien sabe cuantas entradas tenemos asignadas para ir al san caca? ¡a ganar el sábado!

Anónimo dijo...

Aunque se enojen algunos, pero el sabado se perdio un tiempo jugando al puro pelotazo

Anónimo dijo...

hay personajes pateticos que para disimular su mediocridad, han querido implantar frases ridiculas como Carcuro con "me pongo de pie" o Solabarrieta con "vamos, que se puede", desgraciadamente hay émulos semejantes que en cada intervención suya en este blog, introducen la ridícula frase "vamos por la séptima que me la deben". imagino que no creerá de verdad que alguien le debe algo por ese motivo y ojalá termine con la ridícula y fuera de lugar exigencia.

Red Ale... dijo...

El fin de semana es un partido clave para nuestras aspiraciones. A muerte en San Carlos, tenemos que ir en masa, un triunfo nos deja anímicamente muy bien parados para entrentar lo que viene.

Las cosas se están haciendo bien y hay que apoyar al equipo.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola ...seguinos ganando, bien...pero en Santa Laura debería haber un lugar, por ley, donde fumarse un cigarro...BASTA DE PATERNALISMO!
-----------------------
Como dijo Maradona: Ch..

Anónimo dijo...

Por lo que han mostrado futbolísticamnte Unión y la UC, el próximo encuentro debería ser para nosotros, fútbol tenemos de sobra para ganarle a las barbies en su refrigerador, ahora falta que demostremos que también tenemos clase, grandeza, jerarquía, huevos...

Vamos a imponernos en San Carlos y a dar un paso tras la 7ª!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Castro es un jugador táctico, de esos que les encanta a los entrenadores porque hace exactamente lo que se les pide, si bien no luce, es muy efectivo tacticamente.

Anónimo dijo...

Lo del Sabado es una verdadera Final, no tanto por lo puntos , si no , por que de ganar la inyección animica de campeonar y de autoconvencimiento de que el campeonato solo depende de Unión sera clave en la recta final del campeonato...!!
Unión desde ya debería hacer Lobby para que el partido con Calera se juegue en Quillota y no en el potrero de Calera..!!!
Es hora que los dirigentes de Unión se comporten como, dirigentes de equipo grande..!!

PEDRO dijo...

En mi posteo pasado dije que a fin de Abril sabriamos si Union esta para la 7a o no.
Bueno aqui empiezan nuestros Propios PLAYsOFF, 4 partidos DURISIMOS y mas encima la definición de la semifinal de la copa Chile.
El partido de Catolica pasa según yo creo por las siguientes variables.

1.-La delantera de Catolica que tiene variables para lograr goles, disparos de Mier, Velocidad de Sosa, oportunismo de Carlos Bueno, ganas de Castillo. CATOLICA tiene Gol, vean la estadistica.

2.- El mediocampo es incompleto porque tienen buenos habilitadores o volantes principalmente Costa, El Piña cuando entra y Meneses por la banda, PERO NO TIENEN BUENA CONTENCIÓN.

3.- La defensa la SALVA el porte de los defensores que ganan por alto y nada mas, todo lo demás se lo deben a Toselli que esta en gran momento.

Viendo lo anterior, para ganar el partido serán vitales dos cosas:

Primero ganar el medio campo , para que no generen muchas habilitaciones y ademas tener el balón para crear jugadas sin riesgo de contragolpes

Segundo aumentar la eficacia en las definiciones, porque es probable que haya que hacer mas de un gol para ganar.

No olvidar que los que necesitan ganar son ellos y que el empate sirve con respecto a Catolica. Pero yo creo que el rival mas peligroso seguirá siendo la U (los ayudan mucho) por eso el lograr los 3 puntos es doblemente importante.
Union tiene con que hacer frente, hay jugadores pasando por muy buenos rendimientos personales.

teco dijo...

Esa vieja costumbre de regalar un tiempo
La verdad es que se sufrió más de la cuenta.
Hay partidos en Unión apreta y otros en que no. Cuando esto pasa, no se marcan los espacios, el juego se hace lento y anunciado, se pierde el mediocampo y no se generan sorpresas
Tdod cambión en el segundo tiempo y vimos al equipo que va puntero
Ojalá que con la UC el partido empiece en el minuto 1 y no le demos respiro, es un partido de 6 puntos

Anónimo dijo...

lo que menos debemos hacer es subestimar el juego de católica... por mal que anden, en san carlos son muy complicados...

recordar que los partidos con la uc se juegan a morir hasta los 95 minutos...hay que estar aplicaditos!!

todo jugador e hincha de este amado club, debe saber y sentir que éstos son los partidos que NO se pueden perder en el año!!!

y menos en ésta instancia, pues verdaderamente nos estamos jugando 6 puntos!!

Anónimo dijo...

Aunque se enojen algunos, pero el sabado se perdio un tiempo jugando al puro pelotazo

=======================================

Es la pura y santa verdad, con el ingreso de Canales y el peruano Cueva algo cambio en el sentido de no buscar en demasía los centros para el cabezazo de Jaime ( que salió por Canales ), ahora la pelea será durísima con los que vamos arriba en la tabla ( que mejor nosotros únicos punteros ), estos partidos que vienen genera totalmente la real jerarquía de cada jugador y por supuesto que todos deseamos lo mejor de nuestro equipo. Aseguro que el partido con cacatólica irán cercano a 10.000 personas porque ellos dependen totalmente de ese partido, nosotros IREMOS CUANTOS PODAMOS para seguir animando a nuestro glorioso equipo.
Pd. Respecto a Castro, se perdió 2 clarísimos pegado al arco con el arquero y disparo a cualquier parte, y 1 disparo fuera del área que pego en el poste que todos nos sorprendimos, y si hubiese entrado sería su gloria.
Saludos Rojos y a seguir mojándola que por eso seguimos yendo.
Teruel

Anónimo dijo...

señores en este blog no hay nadie que quiera enrredar puntos con cagólica el fin de semana...por favor...apoyemos a nuestro equipo en la cancha!!!... tiren buenas vibras a los jugadores, para que tengamos una de las alegrias mas grandes que puede sentir el hincha de Unión, cual es ganarle a cagólica!!!

Carlos Ureta dijo...

A veces el juego de union se hace lento y anunciado, pero por lo menos tenemos una identidad clara, sabemos lo que hacemos cuando entramos a la cacha.
Nuestro arquero esta jugando un gran campeonato, muy buena contratacion.
Me quedo con hernandez de enganche, el chico esta jugando bien.
Adelante tiene que ser jaime canales y rubio.

Anónimo dijo...

tenemos que ser por lo menos 3.000 hinchas de Unión en el frigobar!!

si no quedan galeria visita o ignacio prieto, compre la de la uc...e igualmente ingresará a la zona de Unión!!

lo hago todos los años...

Anónimo dijo...

Estimados,
Estoy muy feliz con los resultados que esta obteniendo el equipo, creo que se armo un plantel muy balanceado y si bien en defensa no hay grandes nombres han logrado estabilidad como conjunto mas la ayuda del mounstro que es Scotti.
Pero creo que aun hay por mejorar, por lo general aca se dice que todo esta mal cuando perdemos y tambien hay algunos que saltan altiro cuando se critica cuando se gana. Para mi no existe el blanco o el negro absoluto, es decir creo que estamos muy bien pero aun no tengo confianza plena en el equipo que esta parando el Coto.
Como dicen algunos Castro tacticamente hace varias cosas bien, similar a lo que era Barriga el año pasado pero con otras caracteristicas, es el unico puntero neto que tenemos y quizas por eso le gusta tanto al coto, pero personalmente creo que se deberia probar con los mejores jugadores y esos son Rubio y Canales.
Por otro lado Hernandez esta muy verde, no es para nada un mal jugador pero no creo que sea enganche, es mas un volante mixto y ultimamente no esta jugando para nada bien y hace que perdamos mas de un tiempo completo. Con la entrada de Cueva inmediatamente hace que todos jueguen mejor, se muevan, queden habilitados etc.
Abelairas esta al debe porque aun lo veo medio impreciso pero confio que con minutos va a afirmarse, ademas que tiene quite y en pelotas detenidas es muy importante, cosa que en partidos apretados te puede marcar la diferencia. Vamos Coto, confiamos en ti pero creo que aun puedes hacer alguna de estas pequeñas modificaciones para crearnos mas oportunidades y ganar esta septima que estamos esperando.

Anónimo dijo...

Esa vieja costumbre de regalar un tiempo
La verdad es que se sufrió más de la cuenta.

-------------------------------

En el primer tiempo hubo 4 ocasiones claras, si se hubiera metido una, el partido se abría, se podría haber resuelto antes y toda la teoría de "regalar un tiempo", "están esperando que les hagan un gol", "por qué apretan ahora y no antes", se va al tacho de la basura. Contra Everton se anotó el 1-0 antes de los 10 min. y eso marcó el trámite del partido.

Así es el fútbol.

Y por dios, los iluminaditos de "me deben la séptima", que se queden en sus casas viendo la repeticiòn de la final en el CAP.

Anónimo dijo...

vamos unión y la titularidad de canales es evidente, solo me extraña olvidar a los juveniles que por ahí nos dieron grandes alegrías. Saludos y ahora as que nunca a alentar sin parar ante las monjas.

Anónimo dijo...

Sistemáticamente si llegamos a los 40 puntos somos campeones

Anónimo dijo...

No suelo seguir los partidos de la 2da división, por lo mismo no conozco los detalles.

Alguien sabe qué tal está jugando MATIAS MASIERO???

Gracias.

Rojo VI

Anónimo dijo...

"como se nota la gente que va una vez al año al estadio a puro putear a los jugadores por que no se quedan en sus casas y lo ven por cdf"

-------------------------------------

A mi me gusta reclamar cuando la Unión no despliega su juego, y no tiene nada que ver con no ir nunca al estadio, por el contrario, al único partido que no he asistido fue contra San Marcos y estoy chato de las señoritas que existen en Andes que siempre reclaman por este medio. Si no quieres escuchar a otras personas gritar en el estadio cosas distintas a las que tu piensas entonces no vayas o comprate uno para ti.

Anónimo dijo...

con tres delanteros
rubio - canales - jaime

SI O SI

VAMOS ROJO CAMPEON



Anónimo dijo...

Se han dado cuenta de que en la medida en que el equipo va creciendo, va dando espectáculo, va consiguiendo cosas, empieza a aumentar el interés por él?

Algunos datos:
Asistencia, contra Everton (en un muy mal horario) cerca de 4.000 y con Iquique (en un mal día por el feriado y a una mala hora) más de 3.000. Acá siempre se dice que no somos más de 1.500 en el Fortín
TV, no recuerdo que antes nos invitaran esas copas de palo que hacen los canales entre los "grandes" y eso sucedió la semana pasada ante Colo-Colo
Cobertura, poco a poco se comienza a hablar más de Unión en los medios (el pasado Sábado El Mercurio le dedicó 1 página a Canales)

Como ven, lo que siempre se ha dicho se cumple: Para que un equipo aumente su hinchada y presencia, lo único que sirve es dar espectáculo, ganar títulos y paciencia (obviamente no se pasa de 1.500 a 10.000 en 1 torneo ni con 1 Copa)

Ojalá lo entiendan y dejen de una vez por todas la crítica, entre quienes vamos al estadio, que la gente no asiste a él y que así no creceremos (porque es al revés: es el club el que debe atraer hinchas y lograr cobertura a través de su propuesta y logros, no son los hinchas los responsables de hacer que se juegue bien y se ganen copas, como varios por acá sostienen erróneamente)

Anónimo dijo...

Un tema aparte de lo bien que nos
está yendo con Union y es relacionado con lo que pasó ayer en
la Florida.

Salvo un pequeño comentario anoche
en CDF nadie habla de la grotesca simulacion que hizo el jugador #11
de Colo Colo (Vean las imagenes)en el foul previo a los incidentes donde parece que Fierro estaba que se moria de dolor, dandose al menos tres vueltas enrollandose en el suelo. Esto fue importante en la reaccion de los mal llamados hinchas, no digo que haya sido la
causa pero si fué bencina para el
fuego. No hubo tarjeta amarilla pero a nuestro Castro si que la hubo en circunstancias que ni siquiera hubo simulacion. Yo castigaria por oficio esta antideportiva simulacion.




suelo). )

JAVIER dijo...

Es irritante escuchar como al periodismo de este país le incomoda y no le conviene que un equipo de segundo orden, según ellos, este como puntero, todo era la U-UC-CC y del puntero nada, no les conviene que el titulo lo gane otro que no sea uno de los que ellos llaman equipos grandes(2 de ellos quebrados)por que dejan de ganar dinero , menos abonados al CDF, menos venta de diarios , menos sintonía en las radios, etc...eso les asusta.Tenemos que estar preparados para aquellas cosas que nos pasen sin explicación aparente, pero que en fondo sabemos a que se deben. Uno como hincha de toda la vida solo quiere que su equipo gane hasta en los amistosos, pero el amor por la Institución debe estar siempre por encima de los resultados.
Mucha suerte a todo el plantel para lo que resta de este campeonato, la copa Chile y el que queda del año deportivo.
Un abrazo a todos los que sienten de verdad esta camiseta, no cualquiera es hincha de Unión , somos distintos, no mejores ni peores , solo distintos .....

Alberto dijo...

Claudio Puga arbitrará el partido entre la UC y UE, en San Carlos el próximo sábado 6 de abril.

Anónimo dijo...

los 2000 que asistimos siempre al estadio, esos tenemos que estar todos...a la gente que se esta sumando por la buena racha vamos no mas a comprar entradas de ellos, ojo comprenlas igual no mas. y a cantar sin parar.

Anónimo dijo...

hay personajes pateticos que para disimular su mediocridad, han querido implantar frases ridiculas como Carcuro con "me pongo de pie" o Solabarrieta con "vamos, que se puede", desgraciadamente hay émulos semejantes que en cada intervención suya en este blog, introducen la ridícula frase "vamos por la séptima que me la deben". imagino que no creerá de verdad que alguien le debe algo por ese motivo y ojalá termine con la ridícula y fuera de lugar exigencia.
--------------------------------
estimado...

En este blog se reciben todo tipo de comentarios, inclusive este referido a reclamar lo que otros escriben.

Como se habrá dado cuenta, el moderador es el único que decide que se publica y que no.

Si no quiere leerlos, haga "click" en la palabra DIJO del encabezado del comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué le habrá pasado hoy a El Mercurio?
Casi dos páginas completas dedicadas a entrevistar a Sánchez, Navarrete y Ampuero...
¿Será para reparar los "olvidos" anteriores, o reposicionarse para lo que queda del campeonato?
Sea por lo que sea, igual da gusto que se destaque a nuestros jugadores, aunque sea de vez en cuando, por todo el empeño y ganas que le están poniendo en la cancha.
¡Vamos Unión!

gamers dijo...

NOTABLE!!!

http://www.lacuarta.com/noticias/deportiva/2013/04/64-152862-9-soltaron-al-mono-sanchez-en-la-punta-del-campeonato.shtml

anonimo dijo...

como todos sabemos el sabado es un partido con "OLOR A SANGRE".

la última vez que fui al taca taca me lleve 2 encontra, ahora quiero dejar 2 huevitos de pascua .

Coto no te rajes, hay que estar atento al 1º tiempo , ya que nos cuesta encendernos.

Es un buen ensayo de ir probando al campeón .

Todavía quedan 7 fechas y hay margen...pero el olor a sangre esta en el ambiente .
vamos a gamar y va ser inapelable .

TODO POR EL AGUILA Y POR LA 7a

Anónimo dijo...

Nos arbitra Puga, ¿Cómo se porta gralmente. con nosotros?

Fuerza Unión

Rojillo dijo...

Estimados,
En mi opinión, el partido de mañana es tan importante todos los que quedan. La UC, a pesar de tener los jugadores, no tiene fútbol para ser candidato al título.

Para mi el rival directo es la U, ese el el rival que hay que mirar de reojo fecha a fecha. Pero más importante de todo, es nosotros ganar los más partidos posibles en lo que queda.

saludos,

Anónimo dijo...

SEÑORES Y SEÑORAS COMENZO LA VENTA DE ENTRADAS NO HAY EXCUSAS PARA NO APOYAR:

http://www.ticketpro.cl/jnp/sports/700406-Universidad-Catolica-VS-Union-Espanola.html

Felipe dijo...

Nos arbitra Puga, y eso como afecta a boca?

gamers dijo...

ojo con los extranjeros en cancha, no hay playoff ahora... todos los puntos cuentan, espero este campeonato podamos levantar la copa en nuestro estadio en la última fecha contra el indio...


Grande UNION, un abrazo a todos los amigos que siguen al rojo!!!

PEDRO dijo...

Rojillo

Correcta me parece su apreciación, es la U el rival mas peligroso, sobretodo si queda eliminada de Libertadores, ahí volcará todo su power al campeonato local.

Anónimo dijo...

nónimo dijo...
¿Qué le habrá pasado hoy a El Mercurio?
Casi dos páginas completas dedicadas a entrevistar a Sánchez, Navarrete y Ampuero...
¿Será para reparar los "olvidos" anteriores, o reposicionarse para lo que queda del campeonato?
Sea por lo que sea, igual da gusto que se destaque a nuestros jugadores, aunque sea de vez en cuando, por todo el empeño y ganas que le están poniendo en la cancha.
¡Vamos Unión!

martes, abril 02, 2013
----------------------------

Como alguien más arriba dijo: esto es consecuencia de lo que está haciendo el equipo, como varios hemos sostenido en este espacio, la única forma de ganar simpatizantes (que luego algunos e harán hinchas y fanáticos) y mayor cobertura es dando espectáculo, jugando bien, ganando y alzando Copas y que ello sea reiterado y no esporádico en el tiempo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Se han dado cuenta de que en la medida en que el equipo va creciendo, va dando espectáculo, va consiguiendo cosas, empieza a aumentar el interés por él?

Algunos datos:
Asistencia, contra Everton (en un muy mal horario) cerca de 4.000 y con Iquique (en un mal día por el feriado y a una mala hora) más de 3.000. Acá siempre se dice que no somos más de 1.500 en el Fortín
TV, no recuerdo que antes nos invitaran esas copas de palo que hacen los canales entre los "grandes" y eso sucedió la semana pasada ante Colo-Colo
Cobertura, poco a poco se comienza a hablar más de Unión en los medios (el pasado Sábado El Mercurio le dedicó 1 página a Canales)

Como ven, lo que siempre se ha dicho se cumple: Para que un equipo aumente su hinchada y presencia, lo único que sirve es dar espectáculo, ganar títulos y paciencia (obviamente no se pasa de 1.500 a 10.000 en 1 torneo ni con 1 Copa)

Ojalá lo entiendan y dejen de una vez por todas la crítica, entre quienes vamos al estadio, que la gente no asiste a él y que así no creceremos (porque es al revés: es el club el que debe atraer hinchas y lograr cobertura a través de su propuesta y logros, no son los hinchas los responsables de hacer que se juegue bien y se ganen copas, como varios por acá sostienen erróneamente)

lunes, abril 01, 2013
---------------------------

Muy certero el comentario, ojalá por fin entiendan en este blog cómo son las cosas y la corten con la tontera de que con los pocos que somos no lograremos nada y que para crecer somos nosotros los que debemos llevar gente

Un pequeño aporte a tus datos, que confirman tu punto:

La Selección de Chile con Bielsa era la que más público llevaba al Estadio en las eliminatorias pasadas. En el partido con Uruguay (rival directo y partido CLAVE) no se llenó el Nacional y Chile ya no lidera el ranking de asistencia en las clasificatorias (creo que está 3º o 4º) ¿Por qué será? ¿Por qué la gente dejó de llevar a sus amigos o parientes o por qué Chile, al bajar la calidad del espectáculo que daba y por comprometer su eventual éxito, entusiasma a menos gente? Habrá quien seguirá insistiendo en la tontera, pero es su problema: la tontera, el no ser capaces de entender cómo es la cosa y creer que la gente DEBE ir al Estadio por "amor" a la camiseta, a la patria o al boletero... No entienden que los fanáticos que vamos a todas siempre somos pocos (en Unión unos 2.000 de un universo muy inferior al de Chile que lleva 30.000 cuando aún tiene opciones y en un partido clave)

A seguir creciendo como se debe para ser Grandes de Verdad!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Nos arbitra Puga, ¿Cómo se porta gralmente. con nosotros?

Fuerza Unión

martes, abril 02, 2013

-------------------

Como todos los árbitros, que suelen cobrar lo que ven... aveces se equivocan y otras no....

Anónimo dijo...

Es tan gracioso como los que condicionan su ida al estadio con el rendimiento del equipo, sostienen sus dichos con las ultimas asistencias.

ES OBVIO Y EVIDENTE que el pùblico va a crecer si vamos primeros, les recuerdo que contra Boca el estadio estaba LLENO, lamentablemente eso habla de una hincha exitista y poco fiel.

Que nos ocurra, no quiere decir que sea normal y deseable, porque muchos otros equipos tienen hinchadas bastante menos exigentes.

(los demandantes me dirán que "asì es la cosa", bueno eso es lo que se lamenta cuando las cosas no andan bien).

Anónimo dijo...

Que pena que no juguemos con la UC
en Santa Laura, pero así nos tocó.
Habria sido lindo pues no me cabe
duda que se habria llenado con un
alto porcentaje de rojos.

En San Caca ellos tienen mayor posibilidad de llevar mas gente que
nosotros pero creo que vamos a llevar un numero suficientemente
grande como para hacernos notar y
para disfrutar del buen momento y la jerarquia de los rojos.

Esta semana he gozado con los comentarios sobre lo bien que juega la Union. Tanto los diarios
como la TV han reconocido a nuestro
equipo como el que mejor juega, el
que propone mas juego ofensivo y el
que tiene la mejor defensa y con
menos goles.

Todas estas alabanzas, que comparto, podrian generar que el
equipo se crea que puede ganar con la gorra, pero estoy tan confiado en estos jugadores y su DT que
todas estas alabanzas no le harán
ningun efecto en su soberbia y sabran jugarle a la UC con la calidad, la excelencia y sobriedad que les ha caracterizado este año.

Alguien por ahi dijo que con 40 puntos se sale campeon pero creo que el numero está entre 33 y 38.
El clausura del pasado año 2012
salio puntero el Colo con 33, fue
un campeonato parejo y con equipos
irregulares. En el apertura 2009
salimos primeros con 38 puntos y fuimos un equipo muy regular y sobresaliente.

Quisiera recordarles que quedan 8
fechas lo que es 24 puntos y por lo
tanto el maximo puntaje, sin perder
ningun punto, seria;

- Union Española : 46
- U.Catolica : 43
- OHigins : 43
- U.Chile : 41
- Cobreloa : 41

VAMOS UNION !!! nos vemos en el
frigobar de Apoquindo

Rojo por siempre

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

aEl sábado voy a San Carlos de Apoquindo, yo y cuatro más...

Anónimo dijo...

La Selección de Chile con Bielsa era la que más público llevaba al Estadio en las eliminatorias
-----------
Si Igor, pero no olvide que el nacional hacia 72.000 y hoy cierre 42.000.
Estoy en parte de acuerdo con usted, el punto es que no podemos seguir siendo 1500 los fieles del Sta. Laura después de 3 años que pueden ser calificados como exitosos a la luz de la historia del club. Me parece que ahí hay algo más.

Rojo

Mauricio dijo...

me regalaron entrada pa'l sábado, pero galería local. ¿Me dejarán pasar al sector de Unión?

agradecido de antemano por las respuestas.

AL ESTADIO, AL ESTADIO dijo...

Feliz por el momento actual de nuestro equipo. Lástima que algunos no entienden que al estadio se va a apoyar a tu equipo y a menoscabar al rival.
Pero bueh, así no más es la cosa...
¡Vamos ROJO! No me deben nada, pero sería lindo levantar otra copa más de la mano del Coto.
El sábado estaremos en la norte hinchando con todo. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Quisiera recordarles que quedan 8
fechas lo que es 24 puntos y por lo
tanto el maximo puntaje, sin perder
ningun punto, seria;

- Union Española : 46
- U.Catolica : 43
- OHigins : 43
- U.Chile : 41
- Cobreloa : 41

VAMOS UNION !!! nos vemos en el
frigobar de Apoquindo

Rojo por siempre

---------------

Solo para aclarar, es imposible que se den esos puntajes ya que aun quedan varios partidos en los que se enfrentan entre si los equipos que estan disputando el campeonato.

Ideal seria ganar todos los partidos, pero muy importante es ganar a UC y Ohiggins, para alejarnos de ellos en 6 puntos.

Saludos

Marco

Anónimo dijo...

Si Igor, pero no olvide que el nacional hacia 72.000 y hoy cierre 42.000.
Estoy en parte de acuerdo con usted, el punto es que no podemos seguir siendo 1500 los fieles del Sta. Laura después de 3 años que pueden ser calificados como exitosos a la luz de la historia del club. Me parece que ahí hay algo más.

Rojo
-------------

Rojo:
El Nacional no hacía 72.000 su aforo máximo en partidos de clasificatoriasrondaba entre los 50.000 y 60.000 (dependiendo del partido) y ahora es cerca de 35.000, Lo importante, el punto de fondo, es que con Bilesa se jugaba siempre a Estadio lleno, con el máximo de público permitido para el partido y ahora no, ni siquiera en un encuentro clave contra un rival directo que es el actual campeón de América y que salió 4º en el mundial de Sudáfrica

Como se ha demostrado en los últimos partidos ya no somos 1.500 y el año pasada fuimos el 3er equipo que más gente llevó a los estadios, pese a que las campañas no han sido exitosas como usted asegura (no hemos logrado ningún título que es el éxito en el deporte) aunque sí han sido buenas campañas yse ha ido dando cada vez más espectáculo y es por eso es que la gente comienza a ir a ver y la prensa comienza a hablar de Unión

Otro buen ejemplo de este punto es lo sucedido con Católica, que hasta la década del 80 contaba con pocos adherentes y no mucha cobertura, era un equipo más bien menor, más "chico" de lo que es Unión hoy ¿qué lo transformó en "grande"? Pues las campañas y los logros deportivos que comenzó a tener sostenidamente en el tiempo

Mientras se siga así,yendo a más, jugando bien, creciendo en lo deportivo y se alcances metas (no en forma esporádica) sin ninguna duda creceremos también en el apoyo y la cobertura, pero si se cae en lo primero no lograremos lo segundo sin importar cuánto despotriquen, aleguen o insulten en este foro por los pocos que somos (curiosamnete a los pocos que somos)

Saludos

Igor

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Es tan gracioso como los que condicionan su ida al estadio con el rendimiento del equipo, sostienen sus dichos con las ultimas asistencias.

ES OBVIO Y EVIDENTE que el pùblico va a crecer si vamos primeros, les recuerdo que contra Boca el estadio estaba LLENO, lamentablemente eso habla de una hincha exitista y poco fiel.

Que nos ocurra, no quiere decir que sea normal y deseable, porque muchos otros equipos tienen hinchadas bastante menos exigentes.

(los demandantes me dirán que "asì es la cosa", bueno eso es lo que se lamenta cuando las cosas no andan bien).


miércoles, abril 03, 2013

----------

Parece que la comprensión de lectura no es lo suyo amigo, en los comentarios por usted aludidos, los que hemos escrito no estamos condicionando nuestra asistencia al rendimiento del equipo, es más, dejamos claro que somos parte de los incondicionales, simplemente indicamos que para que crezca la fanaticada, la simpatía, la adherencia y la cobertura por Unión, lo que tiene que pasar es que el equipo juegue bien y gane títulos y damos ejemplos de ello para graficar el punto y tratar de terminar peleas y posturas absurdas en este blog

Como también se ha dicho en innumerables coacciones, y parece que usted no entiende aún, la cantidad de hinchada, esa que es fiel y va a todas, esta directamente relacionada con la masa critica que simpatiza con un club, pues todos tienen muchos más "simpatizantes" (que van a lo importante) que hinchas (que van a todas), así por ejemplo los clásicos la U-Colo.Colo suelen jugarse a estadio lleno si los clubes andan bien (30.000 personas) poco menos si la cosa no está tan buena (unos 15 a 20.000) y a los partidos "menores" hasta los grandes bajan su convocatoria (7.000 o menos si la campaña del club es mala). Esto pasa en todos los equipos del mundo, todos tienen más simpatizantes que hinchas y todos juegan con más público si lo que ofrecen es más atractivo, hasta en España donde los abonos para toda la temporada se venden a principio de año sucede lo mismo, el Real Madrid, cuando no anda bien (es decir no pelea el título, aunque sí clasifica a Champions) no llena completamente el Bernabeu (a pesar de tener la s entradas vendidas)

Para que deje de lamentarse, entienda esto y disfrute el hecho de que como vamos, y de seguir así, cada día habrá más simpatizantes, más fanáticos y más prensa cubriendo y hablando de Unión y así poco a poco el Santa Laura irá viéndose más bonito (más lleno de gente, más teñido de rojo)

Saludos

Igor

Pantxo dijo...

Es tan gracioso como los que condicionan su ida al estadio con el rendimiento del equipo, sostienen sus dichos con las ultimas asistencias.

ES OBVIO Y EVIDENTE que el pùblico va a crecer si vamos primeros, les recuerdo que contra Boca el estadio estaba LLENO, lamentablemente eso habla de una hincha exitista y poco fiel.

Que nos ocurra, no quiere decir que sea normal y deseable, porque muchos otros equipos tienen hinchadas bastante menos exigentes.

(los demandantes me dirán que "asì es la cosa", bueno eso es lo que se lamenta cuando las cosas no andan bien)

___________________________________


Siguen con el engaño de Boca ...???

Ese día habían 15 mil.

5 Mil de Boca...
5 mil Hinchas de otros equipos que fueron a ver el partido ..
5 mil Hinchas de Unión..

Yo fui con 4 amigos que no eran de Unión y al lado mío estaba lleno de no Hinchas de Unión ....!!
Así que paremos la tontera con que llenamos la cancha con Boca..

El registro más amplio que recuerdo de Hinchas Rojos, fue la final con Huachipato ...
Ahí sí que habían 10 mil Hinchas de Unión .... Pero era una final...!
Ni en la Final con Cobreloa 2004 , ni con Coquimbo 2005( estaba el estadio con medio aforo) ni
Con la U, habían mas Rojos que esa final con Huachipato..!!

Anónimo dijo...

Parece que la comprensión de lectura no es lo suyo amigo, en los comentarios por usted aludidos, los que hemos escrito no estamos condicionando nuestra asistencia al rendimiento del equipo, es más,

--------------------------------

Parece que ud no lee el blog completo, amigo....en los momentos malos del equipo, hay pergenios que han declarado , textual : "SOLO IRÉ AL ESTADIO CUANDO GANEMOS ALGO, porque es claro que el estadio se llenará cuando el equipo empiece a jugar bien, consigamos títulos y bla,bla, bla"

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Parece que la comprensión de lectura no es lo suyo amigo, en los comentarios por usted aludidos, los que hemos escrito no estamos condicionando nuestra asistencia al rendimiento del equipo, es más,

--------------------------------

Parece que ud no lee el blog completo, amigo....en los momentos malos del equipo, hay pergenios que han declarado , textual : "SOLO IRÉ AL ESTADIO CUANDO GANEMOS ALGO, porque es claro que el estadio se llenará cuando el equipo empiece a jugar bien, consigamos títulos y bla,bla, bla"

jueves, abril 04, 2013

------------------

Si leo el blog, lo que no hago es aludir comentarios de otras personas, posteados además en otros hilos, para criticar escritos de terceros que apuntan a cosas distintas

Quienes supeditan su asistencia al Estadio a la calidad del espectáculo que en él se brinde, están en todo su derecho a hacerlo y a expresarlo y esos son la mayoría en todos los clubes de todo el mundo, los "simpatizantes" y de ellos nacen los incondicionales, los fanáticos, los hinchas, nadie se hace tal (de nada) de un día para otro, es un proceso y criticarlos en él no ayuda a que avancen, suele provocar lo contrario

Creo que acá todos queremos que Unión sea más grande, que tenga más público, la diferencia radica en que algunos parecen creer que eso se logra criticando a los que no van y otros sabemos que eso se logra como consecuencia de lo hecho por el equipo. Los primeros se basan en sus prejuicios y su rabia (la que queda manifiesta por ejemplo cuando gritan, cosa que se demuestra en blog con el uso de mayúsculas) y los segundos en lo que hemos aprendido con el tiempo gracias querer entender cómo son las cosas, más que pretender imponer nuestras ideas

No se amargue tanto amigo y disfrute que seamos nosotros los acertados y que como hemos señalado, Unión crecerá día a día, paso a paso si sigue por esta vía (incluso pese a los que critican y despotrican contra quienes aún no se han hecho tan fanáticos como ellos)

Saludos

Igor

Nota: Por cierto, los fanáticos suelen ser personas obtusas porque la condición de tal les impide ver cómo son las cosas en la realidad, no aprenden, no avanzan ni crecen, viven equivocados porque sólo ven lo que quieren ver (afortunadamente esos son siempre la minoría en Unión, en política, en la vida)

Anónimo dijo...

Colo Colo está agilizando las negociaciones para encontrar el nuevo técnico de cara a la temporada que comienza a principios del segundo semestre.

Y el director deportivo del club, Juan Gutiérrez, se ha reunido ya con tres entrenadores chilenos que están en carpeta para tomar el control del equipo.

El último fue Fernando Vergara la mañana de este jueves en un café del sector oriente de la capital. El ex Iquique es uno de los serios candidatos para tomar el cargo.

Pero no ha sido el único. Antes y en otro local de Santiago, se juntó con Héctor Pinto, el técnico que estuvo hasta el año pasado en las series menores del Cruz Azul. Lo que sí no está claro si con Pinto la cita fue para ofrecerle el primer equipo o las cadetes.

Además, ayer miércoles aprovechó el duelo de las filiales de Colo Colo y Unión Española para conversar con José Luis Sierra, quien estuvo en el Monumental y tuvo también una larga conversación con Gutiérrez.

Rojo Dudoso dijo...

¿Qué hay de cierto con esta info?
http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/04/04/591754/colo-colo-agiliza-negociaciones-con-tecnicos-chilenos-para-hacerse-cargo-del-equipo.html

¿No dijo el Coto que estaba cómodo en UNIÓN?
¿Para qué se presta al juego de un equipo en estado de coma?

Anónimo dijo...

Dicen que el camarín de los Indios está muy mal, tanto que Lobos y Vecchio se habrán agarrado a combos y que por ello habría interés de negociar con Unión el retorno del volante a cambios de Rubio.....

Anónimo dijo...

hablan del partido de boca....que mala memoria tienen como estaba santa laura en el partido de ida contra huachipato.......ese día si todos eran de la unión o eso decían porque ganando igual gritaban tonteras.

Redwine dijo...

El registro más amplio que recuerdo de Hinchas Rojos, fue la final con Huachipato ...
Ahí sí que habían 10 mil Hinchas de Unión .... Pero era una final...!
Ni en la Final con Cobreloa 2004 , ni con Coquimbo 2005( estaba el estadio con medio aforo)
..............................
Estimado se empecina en hacernos creer que nos auto engañamos

lo que Usted dice de Boca "PUEDE" tener algo de cierto pero no en los numeros que usted dice...hasta yo he ido a ver a otros equipos en la copa..eso no es relevante...preguntese si un Boca Audax llenaria Sta Laura..

para la final con Cobreloa estaba repleto yo que habitualmente voy al sector de la furia termine sentado en andes norte pegado a la reja...estaba repleto, se hablo cerca de 20 mil personas a pesar que a Calera le autorizaron creo que 16 mil, contra Coquimbo es obvio, no habia aforo completo y contra los chunchos..entienda que nuestra gente es decente y no se va a exponer por conseguir una entrada contra un chuncho...Union tiene muchisimos simpatizantes y tambien los hinchas suficientes para llenar Sta Laura...lo que se debe es estudiar los factores que hacen al hincha de Union ser de tal o cual forma...y eso es tarea de un sociologo que conozca la institución...lo demas es opinologia(me incluyo)

Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

Estimado Igor, primero que todo, de nada por el nick que le regaló el corrector ortográfico de mi celular.
Respecto de su análisis, si bien tiende a ser correcto, es demasiado simplista. Usted no puede condicionar las asistencias a los títulos, recuerde que sólo uno sale campeón y todo el resto, pa la casita no más. Por eso yo he insustido en un punto, union lleva siendo 4 años el equipo más regular y con mejores resultados detrás de la U. Si bien es cierto que el premio mayor nos lo han birlado dos veces desde nuestras narices, el notable rendimiento general, copas internacionales y partidos notables, no han implicado mejores asistencias.
Si, es claro que siendo puntero, invicto y con 10 goles por partido el público aumenta, pero en nuestro caso, a pesar de ser constantemente protagonista, la mejoría en público es escasa o nula. No tengo la menor idea por que, la implicancia con una colonia quizás, la sobre valoración y veneración de los medios a los grandes también, pero falta algo que no cuadra. Busquemos un menorista de sociología, ja.

Rojo

Anónimo dijo...

Rojo Dudoso dijo...
¿Qué hay de cierto con esta info?
http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/04/04/591754/colo-colo-agiliza-negociaciones-con-tecnicos-chilenos-para-hacerse-cargo-del-equipo.html

¿No dijo el Coto que estaba cómodo en UNIÓN?
¿Para qué se presta al juego de un equipo en estado de coma?
--------------------------------
Amigo Rojo Dudoso:
El Mercurio miente!

ROJO APASIONADO dijo...

... bla bla bla

Igor

Nota: Por cierto, los fanáticos suelen ser personas obtusas porque la condición de tal les impide ver cómo son las cosas en la realidad, no aprenden, no avanzan ni crecen, viven equivocados porque sólo ven lo que quieren ver (afortunadamente esos son siempre la minoría en Unión, en política, en la vida)

----------------
¿La hora de los pechofríos?
Amigo Igor, esto es fútbol, pasión, ¿le suena? Tanto tecnócrata iluminado me tiene podrido. Vaya al estadio y aliente a su equipo, despéinese, vocifere, aúlle si quiere. Eso no lo hará menos humano, todo lo contrario. Para todo lo demás están las tarjetas de crédito.
¡VAMOS ROJO, A ROMPERLA EL SÁBADO!

Anónimo dijo...

renueven la pagina, 4 años con el mismo diseño. Union se merece más!!

Anónimo dijo...

El piso para que Unión pueda campeonar es derrotando a Católica, Cobreloa y O'higgins, con ello la diferencia se hace notoria y podemos mimetizar algún tropiezo en el camino, sólo uno.

Redwine dijo...

No tengo la menor idea por que, la implicancia con una colonia quizás, la sobre valoración y veneración de los medios a los grandes también, pero falta algo que no cuadra. Busquemos un menorista de sociología, ja.

.........................
a proposito de Colonia...el otro dia pinche el banner del Estadio Español que hay en esta web y ni un banner, NADA! de Union Española...ahi se ve la falta de interes...y de reciprosidad..porque .aqui si hay un banner del bendito Estadio... En Fin...Esto es obra de Don Jorge..la colonia hace muchos años que no existe...

Saludos..
Redwine(Nieto de Refugiado Español)

Anónimo dijo...

BLABLABLABLABLABLA!!!!!!SIEMPRE DISCUTIENDO LAS MISMAS LESERAS.ESTEMOS CONTENTOS QUE NUESTRO EQUIPO ESTA JUGANDO BIEN, GANANDO Y PUNTEROS. QUE MAS SE PUEDE PEDIR????

Pantxo dijo...

El registro más amplio que recuerdo de Hinchas Rojos, fue la final con Huachipato ...
Ahí sí que habían 10 mil Hinchas de Unión .... Pero era una final...!
Ni en la Final con Cobreloa 2004 , ni con Coquimbo 2005( estaba el estadio con medio aforo)
..............................
Estimado se empecina en hacernos creer que nos auto engañamos

lo que Usted dice de Boca "PUEDE" tener algo de cierto pero no en los numeros que usted dice...hasta yo he ido a ver a otros equipos en la copa..eso no es relevante...preguntese si un Boca Audax llenaria Sta Laura..

para la final con Cobreloa estaba repleto yo que habitualmente voy al sector de la furia termine sentado en andes norte pegado a la reja...estaba repleto, se hablo cerca de 20 mil personas a pesar que a Calera le autorizaron creo que 16 mil, contra Coquimbo es obvio, no habia aforo completo y contra los chunchos..entienda que nuestra gente es decente y no se va a exponer por conseguir una entrada contra un chuncho...Union tiene muchisimos simpatizantes y tambien los hinchas suficientes para llenar Sta Laura...lo que se debe es estudiar los factores que hacen al hincha de Union ser de tal o cual forma...y eso es tarea de un sociologo que conozca la institución...lo demas es opinologia(me incluyo)

Saludos
Redwine
___________________________________

Estimado Redwine .... Es verdad que en ese partido con Cobreloa habían 15 mil personas... eso es lo que dicen los registros y estadísticas y además lo que me recuerdo ...!!
Pero había mucha gente de Cobreloa también...!!
Para el Partido de Huachipato .. habían más Rojos , eso es lo único que trato de exponer en el comentario...!!
Es reconocido por todo el ámbito Futbolístico que la hinchada de la Unión es la más complicada de país ,la más exigente e intolerante...!!
Una vez hablando con Fernando Carballo me comento que ni cuando llegamos a la Final , lo dejaban de Putear detras de la banca ¡!!
Que tenía pesadillas con el Loco de la capa ( se perdió ese enfermo , ya no loh e visto .. solo al hermano … otro enfermo) que lo empapelaba a Chuchadas todo el partido...!!!

Anónimo dijo...

BLABLABLABLABLABLA!!!!!!SIEMPRE DISCUTIENDO LAS MISMAS LESERAS.ESTEMOS CONTENTOS QUE NUESTRO EQUIPO ESTA JUGANDO BIEN, GANANDO Y PUNTEROS. QUE MAS SE PUEDE PEDIR????

----------------------------------

salir campeon

Anónimo dijo...

¿La hora de los pechofríos?
Amigo Igor, esto es fútbol, pasión, ¿le suena? Tanto tecnócrata iluminado me tiene podrido. Vaya al estadio y aliente a su equipo, despéinese, vocifere, aúlle si quiere. Eso no lo hará menos humano, todo lo contrario. Para todo lo demás están las tarjetas de crédito.
¡VAMOS ROJO, A ROMPERLA EL SÁBADO!

---------

Insisto: comprensión de lectura ¿le suena?

Como parece que se le hace complejo el entender textos, le voy a hacer un punteo de 2 conceptos simples:

1) Llevo décadas yendo a los estadios donde juega Unión (incluidos los de provincia y los de la B) dando rienda suelta a mi pasión (pero siempre con respeto)
2) La idea es sumar gente que aún no tiene la pasión de los 1.500 de siempre y para que alguien sienta pasión por algo, el primer paso es que se interese en eso y en el fútbol eso se logra con buen juego y copas

Vamos Unión, a romperla todo el campeonato!!!!!!!!!!!!

Saludos,

Igor

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Estimado Igor, primero que todo, de nada por el nick que le regaló el corrector ortográfico de mi celular.
Respecto de su análisis, si bien tiende a ser correcto, es demasiado simplista. Usted no puede condicionar las asistencias a los títulos, recuerde que sólo uno sale campeón y todo el resto, pa la casita no más. Por eso yo he insustido en un punto, union lleva siendo 4 años el equipo más regular y con mejores resultados detrás de la U. Si bien es cierto que el premio mayor nos lo han birlado dos veces desde nuestras narices, el notable rendimiento general, copas internacionales y partidos notables, no han implicado mejores asistencias.
Si, es claro que siendo puntero, invicto y con 10 goles por partido el público aumenta, pero en nuestro caso, a pesar de ser constantemente protagonista, la mejoría en público es escasa o nula. No tengo la menor idea por que, la implicancia con una colonia quizás, la sobre valoración y veneración de los medios a los grandes también, pero falta algo que no cuadra. Busquemos un menorista de sociología, ja.

Rojo

---------

Amigo Rojo, como he dicho, tenga paciencia que si seguimos por esta senda, en un tiempo más, Unión volverá estar entre los grandes, con mucha gente en las gradas y con cobertura en los medios. Yo viví, en mi niñez, la "colita" de la década del 70 y recuerdo lo que era Unión, he conocido a muchos que se interesaron, se acercaron e hicieron simpatizantes de Unión en esa época y a varios que, desde entonces, son hinchas incondicionales (de los 1.500 que vamos a todas) de nuestro querido club

Vamos a sumar!!!!!!!!

Saludos

Igor (gracias por el nick)

Anónimo dijo...

NADA MAS!

http://tablacdf.killtro.com/elequipodelmes/index.html

Anónimo dijo...

BLABLABLABLABLABLA!!!!!!SIEMPRE DISCUTIENDO LAS MISMAS LESERAS.ESTEMOS CONTENTOS QUE NUESTRO EQUIPO ESTA JUGANDO BIEN, GANANDO Y PUNTEROS. QUE MAS SE PUEDE PEDIR????

jueves, abril 04, 2013

...................

Y otros tanto con sus "aportes" en los que se limitan a criticar a otros sin decir nada...
¿Qué quiere Su Majestad que digamos en este Blog? Si nos hace una lista de lo que a usted no le da lata, quizá cambiemos el bla bla que tanto le molesta, por "aportes" como el suyo, aunque por respeto a Su Alteza y a los plebeyos que acá participamos, lo haremos sin gritar como le hace, tan "graciosamente", Su Excelencia
Por cierto, comparto con el anterior plebeyo anónimo, en relación a que lo que se puede pedir ahora es ser campeones, una lógica consecuencia de un buen trabajo y la aspiración máxima, final y esencial de todo humilde hincha

GONZA2010 dijo...

Amigos de Unióm....
El Futbol....la economía y la vida tiene ciclos....estamos deportivamente en un buen ciclo y lo que tenemos que hacer es alentar y disfrutarlo para que dure y se mantenga y cree continuidad.

Creo que el Coto está completando la construcción de un Equipo Campeón...independiente del resultado de mañana este trabajo tiene talento, consistencia y equilibrio y compromiso.
El equipo siente que su Ventaja Competitiva es su Linea de Juego...el libreto hay que aplicarlo y eso lo sentirá Católica....Mi llamado a los Jugadores es APLICAR la reglas de Oro del Barca:

- APLICAR TODO SU TALENTO
- COMPROMISO A 1000
- EQUILIBRIO DE EQUIPO
y sobretodo:

1) Minimizar nuestros "ERRORES"...
este factor es Determinante...
2) Buscar que caigan en ERRORES los de Católica

ARRIBA UNION !!!!!TE APOYO SIEMPRE !!!
Escribamos con nuestro apoyo esta historia en algunos años más sabremos si somos los 1500 o somos muchos Más....

Gonzalo Aguilar





gamers dijo...

vamos UNION no podemos perder este encuentro, por la motivación y por que eventualmente serán 6 puntos que les saquemos a los escoltas. Mucha concentración para que nos vayamos por un tubo y sigamos en esta carrera para poder levantar la copa del campeonato!!

Vamos UNION!!!

Un abrazo amigos del rojo!

18 ROJO dijo...

...................

Y otros tanto con sus "aportes" en los que se limitan a criticar a otros sin decir nada...
¿Qué quiere Su Majestad que digamos en este Blog? Si nos hace una lista de lo que a usted no le da lata, quizá cambiemos el bla bla que tanto le molesta, por "aportes" como el suyo, aunque por respeto a Su Alteza y a los plebeyos que acá participamos, lo haremos sin gritar como le hace, tan "graciosamente", Su Excelencia
Por cierto, comparto con el anterior plebeyo anónimo, en relación a que lo que se puede pedir ahora es ser campeones, una lógica consecuencia de un buen trabajo y la aspiración máxima, final y esencial de todo humilde hincha

viernes, abril 05, 2013
_____________

ALTISONANTE, SUBLIME, ROJO INTENSO

A GANAR A LA uc dijo...

no more pressure
more pressure
more pressure
no more pressure

ROOOOJOOOOO

Antonio dijo...

Aunque algunos jugadores lo nieguen, Si Unión gana hoy se separa del grupo de escoltas, por lo que este es un partido muy importante; si perdemos o empatamos... todo quedaría en la incertidumbre, pero nada definitivo.
A salir a ganar entonces!!!

Anónimo dijo...

A ganar a como dé lugar, tenemos
equipo, jugadores y DT de jerarquia
y que este año han sido muy regulares.

VAMOS UNION !!!!!!

Anónimo dijo...

CONTENTO SEÑOR CONTENTO!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamos Unión, ahora a por el campeonato y la copa Chile.

Anónimo dijo...

Ganarle a la UC en San Carlos no vale lo que un campeonato, ¡pero se parece un poco!
¡¡Gracias muchachos, y sigan así!!

Roberto D' dijo...

Aunque ayer no me publicaron lo que dije de Gustavo, hoy al menos mi opinión.
El partido lo ganó Matías. No pegó ninguna patada. Aparte que a Soza y Bueno se los comío con zapatos.
Gran tesoro tenemos.
Sl2

Anónimo dijo...

Grande Unión! Triunfazo el de hoy! Vamos U.Española, a seguir así y felicitaciones a todo el equipo!!, Como hincha estoy muy feliz!!