20 abr 2013

Fallas garrafales de Polic determinantes en la derrota 2x1 de Unión Española a manos de La Calera en el Nicolás Chahuán

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal el partido de hoy. La calera es el peor equipo que hemos enfrentado. Ojalá despertemos ahora que estamos a tiempo y volvamos a los triunfos frente a Ohiggins.

Anónimo dijo...

de nuevo nos jugo en contra el arbitraje pero todos sabemos que tanto nuestros perseguidores como los árbitros trataran de bajarnos.
rubio creo que el partido mas bajo que a jugado pero a todos les pasa y con esa we... de cancha es difícil jugar buen fútbol ojala no perdamos el rumbo y salgamos campeones vamos UE !!!

Anónimo dijo...

rojo de Osorno.hace varios años atras recuerdo que este sinverguensa de polik que no se le puede decir otro nombre ,vino a osorno y le robo el partido al provincial Osorno que jugo contra la Catolica ,le cobro un penal,tiro,entrando al area enexictente,hizo todo para que gane la Catolica.todo Osorno recuerda a polik como un ladron simverguensa,incluzo tuvo que venir a declar a tribunales .sres dirigentes presenten un reclamo,no puede ser que estos albitros vendidos,vengan a robarles el campeonato a union .rojo por siempre

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

No lloren más, no culpen a Polic, los únicos culpables acá son nuestros delanteros al no estar finos para definir. Esa impericia hace que "nuestro" Polic haga el trabajo sucio que tan bien conocemos. Por ejemplo el año pasado nos robaron penales, pero no pasaba nada ya que los delanteros estaban finos y la embocaban. En fin no pasaba nada. Este año NO PASA LO MISMO.

Puta que tengo pena, tristeza, siento que la 7ma se aleja en el horizonte, pero sigo siendo de Unión, yo sigo a Unión desde 1975 cuando tenía 8 años. Hoy miraba a mis hijos, por la mierda que me sentía responsable de haberlos hecho hinchas de Unión, ellos estaban derrotados, golpeados, ya que aún no pueden vivir la sensación agradable de sentir que el equipo de toda tu vida es el que mejor juega, el que va puntero y al final del campeonato se corona Campeón.
No soy derrotista soy realista y siento que la 7ma. se perdió. No me vengan con que tenemos el mejor fixture, que se matan entre ellos, la realidad nuestra es que no tenemos delanteros, no culpemos a la cancha, no culpemos al referato, no culpemos que hay poca hinchada, la culpa es que damos lugar para que nos vapuleen nos caguen como hoy.
Gane partidos intrascendentes o pierda campeonatos, como hoy, con Unión siempre.

Andres dijo...

¿Cuando recurriremos de los arbitrajes?... ¿llegaron el hombre del el maletín ofreciendo dinero por llevarse a todos nuestros jugadores, los indios muertos tratandode llevarse nuestro cuerpo técnico y toda la tropa de periodistas y árbitros sinvergüenzas que nos caigamos para celebrar con sus mugrerios de equipos... o definitivamente nuestros jugadores y técnicos no tienen la jerarquía para soportar la fase final y ganar el campeonato ?... todo lo anterior definitivamente significa que deben robarnos el campeonato y nuestra dirigencia se quedará de brazos cruzados... ¿hasta cuando?.... Parece que me quedaran debiendo la séptima..¿otro fracaso?...

Anónimo dijo...

Influyó la cancha,la fallas de definición de nuestros delanteros(que farra se mandaron) y un arbitraje descarado y mal intencionado, pero ya pasó, somos punteros y dependemos de nosotros mismos, el año pasado nos metimos en play off a puro corazón y huevos, hoy toca hacer lo mismo, tal vez la ventaja relajó al plantel, pero eso se acabó y ahora hay que demostrar de que están hechos, yo les tengo fe, espero que los muchachos demuestren a todos que son corajudos y que saben luchar contra la adversidad, acá hay que derrotar a la prensa, a los dirigentes y a los arbitrajes, es una tarea muy dificil pero es justamente el tipo de desafío que convierte a un puñado de hombres en heroes, el equipo no está sol, tiene a su lado a una hinchada modesta, pero llena de locos por estos colores, tan soñadores que hace 90 años levantaron un estadio que aun hoy sigue en pie para envidia de otras hinchadas mucho mas numerosas, pero que no tienen ni la mitad del empuje, del idealismo y del amor que tenemos nosotros por nuestro club,se que suena cliché, pero es hora que estos hinchas, estos jugadores y este cuerpo tecnico esten juntos y juntos logren lo imposible, salgan campeones derrotando a todos y a todo

Marcelo Gonzalez R.

Alberto dijo...

Es verdad que nuestro equipo se perdió ocasiones de gol clarísimas, como la de Rubio y una de Canales antes del segundo gol de Calera; es verdad que nuestro equipo hace dos partidos que no juega a su mejor nivel; pero nadie puede negar que al menos la falta sobre Rubio, en el segundo tiempo, fue penal y que Polic bien ubicado cobró tiro de esquina, cuando el arquero nunca tocó el balón...
Ahora tenemos que apoyar con todo, para levantar en lo anímico a los nuestros, seguiremos puntero hasta la próxima fecha y aún dependemos de nosotros.
Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Aguante rojo!!!!!!
ayer no fue un buen partido, lamentablemente perdimos un poco de ventaja, pero aun con arbitrajes dudosos llevamos tres fechas en punta.
Ademas la suerte del campeon esta con nosotros, ayer empataron los de abajo y hoy quizas que pasara, la otra fecha ganamos en casa a O´higgin y aca nada a pasado...
A no decaer el animo y seguir alentando mas fuerte que nunca..

Los verdaderos hinchas se ven ahora, cuando el equipo no anda muy bien!!!!

Vamos por la SEPTIMA.

MINIMO dijo...

Simplemente un ( a ) ( sin )vergüenza el arbitraje, la cancha no es difícil de jugar, lisa y llanamente no se puede jugar, no se pueden dar dos pases seguidos, esta llena de irregularidades, no me sorprendería que las lesiones se deban también a eso.... nos perdimos por lo menos 3 goles cantados, bueno a seguir adelante hoy el colo le gana a la cato y sigue todo casi igual.....

Anónimo dijo...

Esto es definitivo, ningún árbitro quiere que Unión salga campeón, son unos malditos mercenarios del fútbol, todo mal, todo mal, hasta el Coto indignado y a garabato limpio reclamando.

Teruel

P.d1. Tropa de maricones igual saldremos campeones en el último partido con rotocolo, y se van a llorar todos los supuestos dirigentes del fútbol que son una mafia y con dineros fáciles que les entregan a los supuestos árbitros para que se genere todo esto.
P.d2. Rubio, como cresta te perdiste antes ese gol cantado?

Urgente que se publique, estoy hirviendo, en nuestra página seria.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que se comenta, pero no hay que cegarse en que al equipo le faltó o le falta jerarquía. Es en estos partidos, con canchas indecentes y equipillos de tercer nivel, donde se debe demostrar.

Yo creo que ya perdimos el campeonato.

Marco dijo...

Esta claro, para salir campeon debemos sobreponernos a todo, las malas canchas, malos arbitrajes, jugadores que se hacen expulsar solos, la ineficiencia que hemos tenido en delantera en los ultimos partidos, etc.

Segun mis cuentas si perdemos un partido mas, igual podemos salir campeon ganando el resto de nuestros partidos, pero ya dependiendo de que Colo Colo le gane a los que nos siguen. No es lo ideal, pero estamos acostumbrados a sufrir.

Los medios ya dicen que no tenemos cuenta de ahorro, siendo que aun estamos arriba.

Acompañemos a nuestro equipo, ya que debemos seguir dependiendo de nosotros.
Los jugadores no discutan a los arbitros,mayor concentracion en defensa y mejor definicion en delantera.
No podemos ser visita en Santa Laura. Señores dirigentes este partido puede ser 2x1 para los socios y asi aumentar nuestra asistencia.

Redwine dijo...

Si ganamos este campeonato sera inolvidable, por que objetivamente estamos en la lona, pero si no lo ganamos no dejare nunca de alentarte Union...contra Ohiggins los 2500 de siempre debemos estar mas unidos que nunca y apoyar con fuerzas, a esta Union la levantaremos entre todos!!

Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

Esta claro, para salir campeon debemos sobreponernos a todo, las malas canchas, malos arbitrajes, jugadores que se hacen expulsar solos, la ineficiencia que hemos tenido en delantera en los ultimos partidos, etc.
---------------
Amigo, el punto es que U-UC-CC nunca jugarán en una cancha como esa, nunca se enfrentarán a tantos arbitrajes "dudosos" y a pesar de los errores de sus jugadores, tienen que matar a alguien para que los expulsen. Simplemente, así es prácticamente imposible.

Rojo

Viña_Rojo dijo...

Arriba rojos!! sigo con toda la fé del mundo.. somos los mejores wn.. lo único que me preocupa es que Villagra y Scotti se recuperen, por que si falta uno de ellos.. KGMS!!si falta uno solo de ellos, adios sueño de campeón.. es que lamentablemente con la planilla que hay ellos son irreemplazables...

martin dijo...

A todos los que me criticaron por ser hincha rojo de corazón.

AHORA ME ENCUENTRAN RAZON Debimos alejar a nuestro DT y Jugadores de la prensa deportiva. NOS HAN DESTRUIDO.

ANIMO COTO SI AUN PUEDES LLEVARNOS A LA 7ma

TECO dijo...

Primer comentario: habría que hacer una estadística de cuántos jugadores se lesionan por partido en esa cancha, ayer dos de Unión y uno de Calera
Segundo comentario: Hay árbitros francamente malos, Polic además es cínico, son como esos profes a los que les decíamos "el maricón sonriente"
Tiene razón el Coto que "da que pensar" y de pensar mal, yo pienso en la U, no nos olvidemos que su presidente es el mismo que robó lo que quizo en el caso "Chispas".
Tercer comentario:Con lesionados importantes como Villagra y Scotti hay que cambiar en algo el esquema. Abelairas puede ser si no es tan pecho frío y quizás poner juntos a Cuevas y Hernández, que Berardo se recupere, y en fin, el Coto sabe más que yo, pero es una idea.
Cuarto comentario: hay que entrar con los dientes apretados. Me he cansado de escribir en este blog que Unión regala los primeros tiempos o al menos los primeros minutos.
Quinto comentario: Invito a los jugadores a poner el alma, de otro modo olvidémosnos de ser campeones. El fútbol son detalles y los árbitros no estarán con nosotros. Un ejemplo: El jugador de Unión no se tira al piso, trata de seguir jugando (salvo Rubio), los de Calera los soplaban, caían y Polic ("el maricón sonriente"), cobraba
Frente a eso, a no errarle al arco, por favor, lo de Rubio es impresentable, podía haber seguido con la pelota y no precipitarse, no es una condena, pero hay que afinar detalles.
Sexto comentario y último: A ganar a O´higgins con garra e inteligencia, no en vano tienen tres jugadores que ya no quisimos y son titulares
Le tengo fe al Coto, a los jugadores y creo que con angustia seremos campeones.

Anónimo dijo...

Me sorprendieron muy gratamente las declaraciones de Lasarte al final del partido entre UC y Colo Colo: va a luchar hasta el final por el título, pero "por todo lo bueno que ha hecho Unión en el último tiempo, también ellos se merecerían este campeonato".
Estas palabras de un tercero sirven para subir el ánimo después de una derrota tan dura el sábado, y para mantener las esperanzas en nuestro querido equipo.
¡Vamos Unión!

Anónimo dijo...

A los árbitros los mandaron a bajar a Unión...así se le va a hacer fácil a chuncho y cuicos...

anonimo dijo...

Somos los unicos responsable. De estar a 5 puntos ahora solo a1 y seguimos sin recuperarnos.

Sera otro campeonato para lamentarnos o podremos revertir este mal momento ?
No lo se , pero tenemis todo para salir adelamte .

Dependemos solo de la forlaleza mental del plantel . Plantel hay de sobra .

Todos los medios mañana comienzan el bulling contra union , ya que no pueden permitir que nuevamente salga campeon un equipo chico . No vende ni deja .

Tenemos que poder dar vuelta esta situacion . Pero se necesita jerarquia que por el momento no se ve.

Anónimo dijo...

Dependemos de nosotros todavía, a no sentirse derrotados, tenemos todo aún para lograr la 7ma. A llenar Santa Laura el viernes, que si ganamos vamos a estar a tres partidos de dar la vuelta (al Colo le ganamos seguro en la última fecha, no le van a dar la copa a la UC ni a la U)

Anónimo dijo...

Es cierto lo que se comenta, pero no hay que cegarse en que al equipo le faltó o le falta jerarquía. Es en estos partidos, con canchas indecentes y equipillos de tercer nivel, donde se debe demostrar.

Yo creo que ya perdimos el campeonato.

--------------------------------

Y cómo salió Audax???

jajajajaja

Contra las canchas malas, contra los arbitrajes desastrosos, contra las maniobras de Yurasezck, contra la pelota que no quiere entrar, contra los amargos, bipolares y pesimsistas llorones, contra los hinchas pencas de Audax que se meten al blog a trollear.....................

IGUAL SEGUIMOS PUNTEROS , IGUAL DEPENDE DE NOSOTROS.

¡¡¡¡¡¡VAMOS UNIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

AMPUERO AL PUESTO DE SCOTI
NO QUEDA OTRA

ROJO CAMPEON


PD. ABELAIRAS SIMPLEMENTE NO

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo que deberíamos ir a una vulcanización porque nos estamos desinflando. Y no deja de tener razón, esta semana debemos recauchar los neumáticos del equipo, con ellos en un 100% saldremos campeones a pesar de todo el entorno de mierda...
GRANDE UNIÓN....

Anónimo dijo...

Que se puede decir de todo esto?????????, bueno......, da lo mismo si La Calera jugó bien, mal o más o menos, o que Polic aquí y allá, lo concreto es que nosotros no supimos plasmar nuestra ubicación de la tabla en cancha, y desearía no hacer comparaciones que resultan por cierto odiosas, pero la U. en su momento o el mismo Colo Colo o quizas Cobreloa en estas instancias le hubiesen ganado a Calera en pos del título, lo que quiero decir que a solo 6 fechas de terminar el campeonato, Unión no se puede dar el lujo de perder o empatar y menos con equipos que hasta el sábado estaban 9 puntos abajo, ahora y en esto hay que ser franco, si frente a un DIFICIL (MÁS QUE COMPLEJO) O"Higgins no somos capaces de ganarles, apostaría y quizas lo firmaría ante Notario Público de que las séptima se nos estaría llendo entre las manos por la sola impericia del plantel (jugadores y cuerpo técnico), creo que los otros clubes han jugado para nosotros y el club no ha sabido aprovechar esas instancias, realmente estimados contertulios la situación de los dos últimos partidos de Unión y la levantada de Católica y el mismo O"Higgins me tienen más que preocupado, ya a esta altura y siendo hincha del rojo desde el año 75 donde he visto pasar mucha agua bajo el puente lo único que me queda es creer en las cábalas, pensando que si Unión empato, luego perdió, quedaría solo ganar.

Un hicha de Colo Colo me dijo ayer, compadre Unión juega bien, es vistoso su juego, tienen un gran técnico que le saca rendimiento a jugadores que después andan de tumbo en tumbo en Colo Colo, pero la diferencia está en que a un centímetro de la copa ustedes arrugan y ni yo me explico porqué.
Saludos al pueblo rojo.

ROJO COPIAPO


Anónimo dijo...

Fabián Saavedra A LA CANCHA

Rojo de Andes dijo...

Vamos Union!!!! Contra todo hay que sobreponerse, se vienen 5 finales, con todo a ganar!! Somos los punteros aun!! Fuerza equipo!!! Fuerza Coto!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Estuve en la calera, viendo como ese ctm de polic nos robaba el partido ojala vuelva pronto a santa laura para empapelarlo porque es lo que se merece. Muy bien las declaraciones de nuestro DT aca hay manos negras que nuevamente no quieren que union salga campeon. Vamos union aun dependemos de nosotros ganemos a ohiggins y luego a santiago water. un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

Seguimos punteros, pero agotamos la cuenta de ahorro. Si ganamos a O'higgins el equipo tendrá un fuerte respaldo anímico para lo que queda. En este momento es esencial tener tranquilidad, apoyar y no poner presión a los jugadores. Es claro que más allá de la porquería de cancha en La Calera y el arbitraje en contra, la presión nos está afectando, sino no se explican los goles increíblemente perdidos por Rubio y Canales, dos goleadores de nivel que definieron las que tuvieron de muy mala forma. Tienen que recuperar la confianza y nosotros los hinchas tenemos que hacerles sentir que creemos en ellos, que sabemos que harán todo lo posible para ser campeones y que sea cual sea el resultado, estamos orgullosos de un equipo que da la pelea arriba, que juega a ganar y con buenas armas, entrenado además por un ídolo de la casa y dando cabida a jugadores formados en Unión.
Vamos Unión!! a dejarlo todo en lo que queda y la hinchada a apoyar!!!

Rojo de Rancagua dijo...

No fue un gran partido de Unión, muchos errores en todas sus lineas,la verdad es que hace tiempo no veía al equipo tan trabado,tal vez muy nervioso,pero igual no merecíamos perder por ningún motivo, lo de Polic vergonzoso , también me recuerdo que favoreció a la cato en un partido contra Osorno, tengo entendido que lo suspendieron por 2 años ,a que instancia podemos recurrir? con la u nos paso lo mismo,ya van dos robos seguidos? .Contra ohiggins volveremos al triunfo,,sera difícil,pero los miedos tenemos que echarlos al bolsillo, si jugamos como en la gran mayoría del campeonato tendríamos que llevarnos los tres puntos,es ahora que necesitamos al hincha de verdad, el equipo tiene que sentir nuestro apoyo ,todos al Santa Laura, solo una acotación Lucho Casanova jugo en ohiggins de 6 y en ese puesto lo convocaron a la selección, personalmente me gusta mas que Pavez.

Rojo Corajudo dijo...

Dos partidos con resultado injusto. Mucho más este último con goles perdidos increíblemente como el de Rubio por jugar en un potrero. Capítulo aparte el saqueo de Polic, el primer penal puede ser un error, pero el segundo fue un robo.

Coto, con la misma rabia que tienes, sal a matar en lo que queda del campeonato y a campeanar mierda. No es momento de autocríticas públicas ni poner juveniles que, salvo Navarrete, no están para estas instancias.

Los amargos y clientes a llorar, nosotros a apoyar.

saludos,

Anónimo dijo...

Y cómo salió Audax???

jajajajaja

Contra las canchas malas, contra los arbitrajes desastrosos, contra las maniobras de Yurasezck, contra la pelota que no quiere entrar, contra los amargos, bipolares y pesimsistas llorones, contra los hinchas pencas de Audax que se meten al blog a trollear.....................

IGUAL SEGUIMOS PUNTEROS , IGUAL DEPENDE DE NOSOTROS.

¡¡¡¡¡¡VAMOS UNIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

***********
Date cuenta Gil, que ya se perdió el campeonato por nuestra falta de categoría y a mi me duele tanto como a tí.
Un equipo como el nuestro debe saber que tiene que superar todas las presiones futbolísticas y extrafutbolísticas para lograr el título.
Faltó poner más huevos.

Rojillo dijo...

la liga Vitacura donde jugue cerca de 10 años tiene mejores canchas y arbitraje que esa mucgre de La Calera...

Anónimo dijo...

No es culpa de Polic:

1. Que TODOS los disparos de Canales fuera del arco (excepto un tiro libre y uno al final que estaba off-side).
2. Que Rubio se perdiera un gol SOLO.
3. Que nos hicieran un gol a los 3 minutos.
4. Que nos hicieran el segundo gol por una indecisión de Sánchez.
5. Que después de muchos partidos en esa cancha, aún no sepamos cómo jugar en ella (la cual es mala para los dos equipos).
6. Que Currimilla se haga expulsar tontamente.

Si es su culpa los 2 penales no cobrados. Pero no podemos depender de árbitros corruptos para ganar o empatar partidos. Menos con la calera.

Arriba los ánimos y fuerza querida Unión Española para ganar el viernes a ohiggins.

Anónimo dijo...

Gattas nos puede salvar nuevamente al igual que con cobreloa el año pasado, hace goles todas las semanas en la filial y debe tener otra oportunidad

Eduardo dijo...

Lástima la derrota del sábado.Nos respiran muy de cerca y se agotó "la cuenta de ahorro",de ahora en más no hay margen de error.Lamentablemente poseemos un plantel escaso.Es ahora cuando los equipos de onerosos presupuestos marcan la diferencia.
El arbitraje lamentable no puede obnubilar la falta de concreción o que nos hayan hecho un gol en los primeros minutos por desinteligencia defensiva.
No creo que haya mala intención, los árbitros son malos nomás, si fuera por ver "debajo del agua", el año pasado no habrían llegado a la final Unión y Huachipato. Lo que está claro es que hay menor eco y trascendencia cuando los yerros son en contra de Unión...Pasan inadvertidos...
Se ve difícil lo que viene, más todavía sin faltan Villagra y Scotti...
¡Arriba Unión! , a darlo todo.

Anónimo dijo...

Gattas esta a 2 goles del goleador de la segunda división, hizo el gol del triunfo en la primera fecha contra Cobresal y 2 goles a Rangers en copa chile, no entiendo porque no es sitado , es una gran opción de gol para Unión que pasa que no le dan oportunidades, sera que es de la cantera, cuando entra hace goles!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo entiendo que los árbitros cometan errores. Pero si la jugada es evidente y unívoca y, además, son varias durante el partido, no queda más que dudar de la ética del referi.

http://www.guioteca.com/la-u/el-clasico-que-decidio-polic-en-contra-de-la-u/

http://charlatecnica.cl/2011/09/video-recordando-un-robo-patricio-polic-y-la-sudamericana-del-2003/

De todas formas si queremos ganar patidos tenemos que salir a buscarlos.

Cobreloa y U la Calera no son rivales directos, no estaba como para cuidar el resultado.

Ya nos quedamos con las ganas el año pasado: y no sólo con las ganas del campeonato, sino que con las ganas de ver un equipo con garra.

Ojalá que no nos pase este año lo mismo.

Rojo VI

PEDRO dijo...

El partido se pierde cuando en el pre-calentamiento se lesiona BERARDO el reemplazo Ruiz estaba por el centro y es Navarrete que sale a la marca del que levanta el centro para que conecte cómodo el mediocampista de Calera y haga el gol que condiciona el partido.
Union presionada por el 1 a 0 juega casi con desesperación y esa inseguridad es la que impide a Rubio anotar con el arco desguarnecido.
Lo dije antes, Union disimula su falta de plantel muy bien, pero ahora se nos esta notando, imagínense que hará si no se recuperan Villagra y Scotti considerando que Ohiggins en su dinamica a veces tiene hasta 5 en mediocampo (Rojas, Fuentes , Leal, Barriga y otro mas) . Para mas remate la fortaleza de Ohiggins es la subida de sus laterales como Figueroa y Union estará Sin Currimilla y tal vez sin Berardo.
En delantera a Gustavo Canales se le notan los meses sin competir, no solo los tres de castigo sino también los que no jugó porque no era titular en Arsenal, por eso no esta fino.
Y mas encima los arbitrajes están cargaditos en contra, aún así el futbol esta lleno de hazañas imposibles y lo del Viernes podría ser una. Si va a ser muy difícil, tendrá que reparar el Coto a un cuadro dañado física (lesiones) y mentalmente, porque este partido si que es DECISIVO si se pierde creo que no podremos alcanzar a los que nos van a pasar (los tres nos pasarían )pero si se GANA , sería un golpe de confianza ENORME que creo que haría del equipo un seguro ganador del campeonato.

Tal vez sea la oportunidad de CASANONA y LARENAS y la oportunidad nuestra de ir a alentar al rojo en su hora mas difícil y decisiva, en el Santa Laura nos vemos

Anónimo dijo...

Señores, Este es el momento en el cual el equipo necesita mas de sus hinchas, de sus buenos deseos, de su apoyo INCONDICIONAL aun cuando la caguen y todo aquello relacionado con sumar y no restar. El año pasado cuando quedaban cinco fechas y estabamos practicamente eliminados el equipo resurgió desde las cenizas y terminamos en una final. No sigamos reprochando ni exigiendo ( ¡con que ropa!) la corona si no hacemos nuestro aporte como hinchas positivos y no exclusivamente triunfalistas .
¡vamos Union que podemos! somos punteros y hemos derribado a dos grandes y no tengo dudas que derribaremos a Ohiggins en Santa Laura : tenemos entrenador, teneos equipo y tenemos la hinchada. Sólo nos falta la conviccion de que así será...
¡Grande mi querida Unión!

Unknown dijo...

cuando le ganamos a la uc los periodistas y el medio le cayeron con todo a la católica, incluso ellos se daban casi por muertos, si incluso habían perdido dos partidos seguidos, wanderers y cobreloa... y dos semanas después... que pasò??
a ohiggins le empató en el último minuto cobresal y perdieron con everton sin merecerlo...
Lo de los arbitrajes es así, no creo que haya sido determinante el arbitro en la final con Huachipato donde arrugamos hasta las uñas...
contra Rangers el penal que perdió Jaime fue bien dudoso; y ha habido un par de penales más en nuestra contra que no se han cobrado,,, tengamos memoria.
Lo curioso es que desde que Canales es titular no hemos ganado y marcamos un gol, algo pasa ahí... a estudiarlo.
Lo concreto es que hay que ganarle a ohiggins para pensar en salir campeón, después pensamos en wanderers, colocolo, etc., el asunto es ohiggins; hay una ventaja: tres titulares de ese equipo van a estar el mièrcoles ante Brasil, nosotros sólo uno, y que es reemplazable por Canales...
el fútbol está hecho de detalles y se juega no sólo con los pies, sino también con la cabeza, y hay que trabajar y estudiar bien cada partido, eso hace la diferencia... la garra y el corazón cuentan pero si sólo fuera por eso sería campeón de la champions no el barcelona sino un equipo turco o servio.
Al estadio hay que ir a levantar al equipo contra ohiggins... generalmente es al revés, bueno saludos a todos y con un poco de suerte, que siempre se necesita, podemos campeonar aún, mal que mal somos los exclusivos punteros.. o no?

Anónimo dijo...

Contra todo y contra todos !!!
Aguante Unión !!!

anonimo dijo...

El titulo de este blog , si.... puede ser,.
Pero los pero los principales conspiradores de estar donde estamos hoy dia, somos sonotros mismos .

Si hubiesemos aprobechado las oportunidades que tuvimos, estariamoa a 7 puntos de todos y casi ponniendonos la corena . Pero se nos apago la luz y tropezamos con cobreoloa y se nos desordenó la estanteria.
No tuvimos la jerarqui inapelable . ahora esta todo enredado y muy dificil, sobre todo contra ohiggins .
A si que lo de los arbitro es verdad, pero no tanto .
ojala se pueda revertir .

gamers dijo...

Unión perdió por que no la metió dentro del arco, fácil y simple, el arbitro nos perjudicó?? ok, pero no podemos fallar las oportunidades, y a no ponerse pesimistas, vamos 1ros aún, Unión solo depende de Unión!! el viernes apoyando nomás, que los jugadores crean y QUIERAN GANAR ESTE CAMPEONATO!! eso es todo, a motivarse y quedar en la historia del ROJO!!

Un abrazo Amigos, yo CREO en UNION, Vamos todos a apoyar!!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS, EL CAMPEONATO AUN NO ESTA PERDIDO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS, GANADO LOS CINCO PARTIDOS SOMOS CAMPEONES POR LO MISMO A PONER HUEVOS EN LA CANCHA Y LAS TRIBUNAS EN TODOS LOS PARTIDOS, RESPECTO AL PARTIDO DEL SÁBADO UNA VERGÜENZA:

LA CANCHA UNA PORQUERÍA, NO SE PERO DA LA IMPRESIÓN QUE LA RIEGAN CON CEMENTO, NO ES APTA PARA JUEGOS DE PRIMERA DIVISIÓN, DEBIERA EXISTIR UNA MÍNIMA EVALUACIÓN DE ESTAS LA PELOTA NUNCA ESTUVO A RAS DE SUELO, SE JUEGA MEJOR EN CANCHAS DE TIERRA.
LO MALO ES QUE ELLOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LOS POTREROS.


EL ARBITRAJE SE SUPONE QUE TENEMOS ÁRBITROS "PROFESIONALES", QUE RECIBEN UN SUELDO POR SU LABOR, MI DUDA ESTA SI SON "PROFESIONALES" PORQUE NO SON DESPEDIDOS POR FALTA DE PROBIDAD, O INCUMPLIMIENTO GRAVE DE SUS LABORES PROFESIONALES, EL ROBAR, EL ACTUAL DE MALA FE Y EL SER POCO DILIGENTES EN SUS LABORES LO A MERITAN. CUALQUIER NORMAL EN SU PEGA, SI ROBA, SI ACTÚA DE MALA FE OCASIONANDO PERJUICIOS INTERNOS O EXTERNOS EN SU TRABAJO POR SU ACTUAL PATA EL LA CUEA Y PARA LA CASA.. SIMPLE..

LO OTRO LADO TAL VEZ EXISTE ALGÚN TIPO DE ACUERDO EN BUSCA DE EVITAR QUE EL EQUIPO SEA CAMPEÓN EN NINGUNO DE LOS FRENTES, YA NOS SACARON DE LA COPA CHILE, Y AHORA HACEN LO IMPOSIBLE EN EL TORNEO OFICIAL, SE DEBERÁ ESTO A LA SITUACIÓN DEL DUEÑO DEL EQUIPO, PORQUE DE PARTE DE LA ANFP, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, RECUERDEN QUE LA PLATA MAS QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS, Y EXISTEN EQUIPOS Y ALGUNOS DIRIGENTES QUE LES GUSTA HACER QUE LAS MONTAÑAS SE MUEVAN...

YA MUCHO POR HOY, ESTE VIERNES CONTRA VIENTO Y MAREA TENEMOS QUE IR AL ESTADIO A ALENTAR A NUESTRO EQUIPO QUE LES GUSTE O NO AL RESTO AUN ES EL PUNTERO Y LO SEGUIRÁ SIENDO HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO...

FUERZA UNIÓN.....

SALUDOS
GASTON.

PD: A LOS HIJOS DE PUGA "T" Y CTM DEL CDF, EN EL RESUMEN NO COLOCARON EL PENAL A RUBIO, EN EL QUE EL SUPER ARBITRO POLIC COBRO TIRO DE ESQUINA SINO VIO QUE EL ULTIMO QUE TOCO LA PELOTA FUE RUBIO, ESO QUE VENIA DETRÁS DE LA JUGADA, ES SOLO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PORQUE TENIA ORDENES DE NO HACER NADA QUE FAVORECIERA A UNIÓN ESPAÑOLA, TENIA LA PELOTA Y AL JUGADOR A VISTA,
RESPECTO A LA EXPULSIÓN DE CURRIMILLA, NA QUE HACER DE HUEAS CALIENTE LE PASO, PERO PUDO HABERLE SACADO EL OJO POR LO MENOS PARA QUE VALIERA LA PENA


Anónimo dijo...

A los señores que andan minimizando los errores arbitrales y agrandando los errores propios, les cuento :

- Si Polic cobra el clarísimo penal a Scoti a los 20 del primer tiempo, todo cambia.

- Si La Calera jugara en una cancha decente o la mandaran a Quillota en TODOS sus partidos, Rubio no se pierde ese gol increíble.

- Si La Calera jugara en una cancha decente, no podría esconder a sus discreto equipo jugando a los "ponchazos"

- Si la cancha fuera decente, ni Scotti , ni Villagra se lesionan.

- Si POLIC tuviera algo de criterio no expulsa a Currimilla (manotazos agrandados por el pelao mañoso calerano)

- Si Polic hubiera cobrado el TREMENDO penal contra Rubio, al menos hubiéramos empatado.

El fútbol está hecho de GRANDES detalles, los amarguitos empiezan con la tontera de "no nos fijemos en el arbitraje, estamos jugando mal y bla, bla", POLIC FUE DECISIVO en el trámite y en el resultado.

Contra todos y contra todo, aún somos exclusivos punteros, queda mucho paño por cortar.

ARRIBA UNIÓN¡¡

Anónimo dijo...

Lo único que sé es que dependemos de nosotros, quedan cinco partidos. Así que hay que jugarse el todo por el todo. Y tengo claro que los jugadores dejarán el alma en la cancha!! Un abrazo. Y ocurra lo que ocurra moriré siendo hincha de U.Española.-

Anónimo dijo...

Un fantasma se vió el sábado en La Calera.-Y no sólo porque vestián de blanco, sino porque hacia mucho tiempo que el equipo no teniá una presentación tan deplorable.Los centrales como se decia en en el barrio CHINGAMUERE cada pifia......el lateral izquierdo Ruiz ni hablar llegaba tarde a todas las coberturas, no siente el puesto..Rubio desde que se habló del interes de la U está con la cabeza en otro lado como pierde ese gol, seguramente estará en los bloopers del año en YOUTUBE, jAIME que es siempre corazón estaba como veraneando...Canales decepcionante como en los peores dias en Arsenal.
La cancha era mala para los dos, que no arbitros son malos que novedad hay, no se olviden nuestros hinchas que los futbolistas son en un 99% de extracción popular y seguramente jugaron mas de alguna vez en potreros que recién habian sembrado las papas y que la pelota rebota para cualquier lado.
Busquemos explicaciones mas lógicas , como errores tácticos, falta de jerarquia, o panico escenico con la posibilidad de ser campeones......

Anónimo dijo...

por favor vean esto... es el famoso discurso de la pulgada, que Al Pacino le da a sus jugadores en la película "UN DOMINGO CUALQUIERA" y si es posible muestrenselo a los jugadores un minuto antes de salir a la cancha...
El viernes la diferencia estará en la motivación, porque una pulgada sera la diferencia en ser campeón o no.

http://www.youtube.com/watch?v=hLdZz92jh2Q

polic ladron dijo...

polic castigado por una fecha por el arbitraje con Union ante la calera... nada mas que decir, no estan robando.

Anónimo dijo...

Quien sabe como están Berardo scotti y villagra? , Saludos y fuerza! Arriba Unión Española!!!

Anónimo dijo...

Senores , para salir campeon siempre recuerden hay que ganarle a cada uno de los rivales incluyendo arbitros , el futbol es una mafia , hay que concretar y ganarle a toda la adversidad , diregentes , arbitros , empresarios del futbol ..No es rentable que union salga campeon , pero a luchar hp .
Juanka

Anónimo dijo...

Y PENSAR QUE SI EL EQUIPO
QUIERE SALIR CAMPEON
SALE CAMPEON

Anónimo dijo...

Rojo por siempre....con copas o sin copas...mi amor por el aguila sera eterno.....como dice mi hijo menor....del infinito al mas haya....FUERZA UNION....

Saludos desde conce...Fabian..

Rojo de Andes dijo...

Quien iba a pensar que faltando cinco fechas para el termino del campeonato Unión sería puntero absoluto! es cierto, la ventaja era mayor pero ahí estamos, peleando el titulo hasta el final. ganando a Ohiggins se allana el camino para la séptima. TODOS A SANTA LAURA! SOMOS LOCALES Y GANAMOS COMO SEA!!

Anónimo dijo...

Por favor a los administradores de la pagina: sería bueno saber qué pasa con los lesionados: Scotti, Villagra y Berardo...ya que seguro que EN LOS MEDIOS NO NOS ENTERAREMOS DE NADA.
Creo que en lad efensa Ruiz pasa a la derecha y entra Mario Larenas de lateral izquierdo (un diestro, como Ruiz, siempre le cuesta marcar por el lado que no es hábil). Al medio creo que por lejos lo mejor sería bajar a Hernández como volante mixto (en la posición de Scotti) y que en vez de Villagra entre Pavez o Casanova. Se vio bien a Pavez en La Calera, pero no se le vio muy bien contra la U. A Casanova no lo he visto...no hay más. Cuevas de 10 y el resto los mismos.
Saludos.

Anónimo dijo...

dario contreras dijo...
cuando le ganamos a la uc los periodistas y el medio le cayeron con todo a la católica, incluso ellos se daban casi por muertos ESTAN MUERTOS

Lo de los arbitrajes es así, no creo que haya sido determinante el arbitro en la final con Huachipato donde arrugamos hasta las uñas...ARRUGARON LOS QUE NO ESTAN EN EL EQUIPO (LOBOS, LEAL, VECCHIO, HERNANDEZ) QUE RARO NO? MAS ENCIMA NO ESTABA VILLAGRA.

contra Rangers el penal que perdió Jaime fue bien dudoso ABSOLUTMENTE, PERIC SE ADELANTA DESCARADAMENTE..

UNION DEBERIA TENER AHORA 28 PUNTOS Y ESTAR INVICTO... LOS ARBITROS NOS ESTAN ROBANDO ESO ES INDESMENTIBLE

Alfonso dijo...

Grande y fuerza Mi querida Union y la de mis hijos que dejan la garganta y su corazon semana a semana en los estadios....seremos campeones con todo y para todos los que estan en el tablon , sintiendo y llorando por Union , grande Cotito y Fuerza a Nuestra Furia Roja.........

Anónimo dijo...

ya amigos Furiangueros hay que dar vuelta la pagina y apoyemos nos queda poco y solo dependemos de nosotros mismos bueno los jugadores pero saben una cosa la CAMISETA ALTERNATIVA DE COLOR BLANCO NOS TRAE MALA SUERTE no la useeen maaaaas... maldiciones. al menos un empate nos habria dejado mas tranquilos no puede ser que Rubio se pierda un Goool cantaaaado y mas encima no cobran ese penal... porque porqueeeee...

anonimo dijo...

El viernes es solo para los que quieren entrar en la historia. Un plantel demuestra que bueno y forma equipo cuando vencen las grandes advercidades.

No pesquen a los periodistas que son los verdaderos soldados de los delincuentes que manejan la mafia del futbol. A ninguno les conviene que gane la Union , y no podrian resistir otro campeonato con un equipo chico campeon.

Que no nos quede grande la responsabilidad de ser campeon.

Pero para eso estamos para taparle la boca a todos incluso chulabarrieta.
Union eres grande

Anónimo dijo...

Ya pasó lo de La Calera a mirar para adelante ahora
Algo de la fecha que quisiera desacar : Lo mas bien que Ohiggins limitó la entrada de chunchos al Santa Laura, les dio 5.000 entradas y viendo el público regisrado y las imagenes fueron 5.000 nomás. Si se quiere se puede.
Mientras menos de la U o del Colo hayan en el estadio mas de Unión habrán
A Rancagua no hay que mandar mas de 2.000 enradas

Anónimo dijo...

Post ,
Senores no creo mucho en cabalas , pero a esta altura si quiero creer en todo , con todo el respeto del mundo desde que empezaron a poner en la pagina principal fotos como " mi papa me enseno a que los fantasmas no existen , y el de ahora , hemos empezado a perder puntos , por favor la idea es genial y muy familiar , pero no mas , solo una idea ....
Juanka USA

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ojo!!!!
---SOMOS PRIMEROS---
¡¡dependemos de nosotros!!
pd: los unicos "asustados" son los hinchas. No hay ni un solo dato objetivo para augurar el fracaso.

GONZA2010 dijo...


¡¡Fin de semana de ERRORES!!!!

- Errores del Arbitro (Sospechosos)
- Errores de Rubio..(No se consagra)
- Errores de la Defensa (Ruíz)
- Errores en el planteamiento inicial respecto a como terminamos.

¡¡NO SE PUEDEN REPETIR!!!!!!!
Al menos los que podemos manejar nosotros.........

Don Jorge, golpee la mesa por los arbitros....este año ha sido mucho...también le hago un llamado para integrar a muchos hinchas que si tiene Unión a un Proyecto más participativo que favorecerá a Unión Española y a la USEK...
Hay mucho por hacer.....y un equipo competitivo hará un gran aporte...más si es Campeón este año....necesitamos una página WEB que esté más al día, un blog más interactivo con los hinchas y sus necesidades....

¡¡¡¡¡ARRIBA UNION!!!!! A Escribir la Historia estás últimas 5 fechas.
Gonzalo Aguilar






Anónimo dijo...

Muy buena la idea del concurso fotográfico

martin dijo...

Los árbitros nos roban.

La prensa nos ningunea.


Una lástima.

Coto, vamos por la 7ma. Ánimo y pasa a la historia como el máximo referente del club. Ahora ó Nunca

LUIS LOPEZ (Ex ROJO INTENSO) dijo...

Juanka USA dijo:
Senores no creo mucho en cabalas , pero a esta altura si quiero creer en todo , con todo el respeto del mundo desde que empezaron a poner en la pagina principal fotos como " mi papa me enseno a que los fantasmas no existen , y el de ahora , hemos empezado a perder puntos , por favor la idea es genial y muy familiar , pero no mas , solo una idea ....
Juanka USA
_____________________________

Si es por cábalas, en los 4 partidos que no hemos ganado (2 perdidos y 2 empatados) extrañamente o coincidentemente, no ha iniciado jugando, o derechamente no ha jugado todo el encuentro, Oscar Hernández. Da para pensar, no?

López dijo...

Malas noticias, en emol confirman en una nota que Scotti tuvo un desgarro y que estará fuera por tres semanas...

Anónimo dijo...

Y PENSAR QUE SI EL EQUIPO
QUIERE SALIR CAMPEON
SALE CAMPEON

lunes, abril 22, 2013

Anónimo dijo...

que lastima lo de scotti, pero hay que pensar positivo y que su reemplazo se destapara en los partidos que vienen. A apoyar al ROJO en las finales que faltan para la septima

Anónimo dijo...

Escuché hoy en la mañana en radio Agritortura que la autoridad pretende hacer que los clásicos de los tres "grandes" se jueguen sin público de visita para evitar que el faliterío se enfrente en la vía pública
Que bueno sería que eso se extendiera a nuestros partidos en Santa Laura contra ellos.
Se perdería un poco de plata en los dos primeros partidos (sin flaites y con rojos todavía recelosos) pero de a poco nuestra hinchada iría haciendose presente a esos partidos
Y sería mas que bueno para el barrio. Como me gustaría que el actual alcalde de la comuna que entiendo es hincha rojo lograra lo que el púgil malacatoso no pudo

gamers dijo...

vamos con todo con Piohiggins!! dependemos solo de nosotros, tenemos que ganar si o si. Si quieren quedar con letras doradas en nuestra historia a poner garra y corazón!! Vamos Primeros, no tengamos miedo, concentración y motivación, nosotros los hinchas a apoyar y no ningunear a nuestro plantel.

Jugadores, pongan todo, son solo 5 partidos para alcanzar la gloria!!!

Un abrazo a los amigos que quieren al ROJO!!

Pantxo dijo...

UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFF.......

Cualquiera, menos Scotti...!!!!!!
Por queeeeeeeeeeeeeeeee????????????

Y a Hora quien ????

Mauricio dijo...

Aunque ganes o pierdas a mi me importa una mierda!
Aguante Unión.

Rojo dijo...

O'H quería cambiar el día del partido, por sus jugadores en la selección, sugerían el sábado a las 12:00; pero la ANFP no acogió su petición...
Todos a alentar el viernes!

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA.-
Creo que nada se a perdido todos estamos en la misma,en el futbol todo puede pasar unión depende de unión cuerpo técnico ,dirigentes jugadores e hinchas todos unidos en un fin común ser campeones.Los árbitros son un cáncer siempre va a ser asi,sin ir mas lejos hoy con el barca 3 de los goles debieron anularse.- Polic no tiene culpa de que de 4 mano a mano que tuvo unión no fueran goles si eso pasaba alguen se acordaría de los cagazos del arbitro.
Estamos ahí y todo puede ser a ser optimistas que se dara para nosotros esta estrella.- Saludos a todos y los que están ahí en stgo todos al sta laura este equipo se merece ser apoyado.-VIVA UNION POR SIEMPRE, NO HAY NADA MAS GRANDE.-

Ruben rojo dijo...

Ja, ahora que vamos primeros y dependemos de nosotros, algunos tienen depresión. O sea prefieren ir en la cola. Sicólogo para algunos.
Estos son los partidos malos que siempre van a aparecer, recuerden los otros tambien se van a caer...El viernes a apoyar con tutti

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFF.......

Cualquiera, menos Scotti...!!!!!!
Por queeeeeeeeeeeeeeeee????????????

Y a Hora quien ????
------------------------------------------
Oscar Hernandez DEBE SER EL VOLANTE MIXTO estas fechas que no esté Scotti. Cuevas de 10.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que estamos todos igual. Fue tal la pena en Talcahuano que andamos pisando huevos. Dejemos ese recuerdo maldito y concentremonos en que estamos primeros a 5 fechas del final. ESTAMOS PRMEROS, eso es lo único que cuenta. Hay que correr sin mirar para el lado o atrás, hay que enfocarse en la meta y meterle al máximo, no tenemos que pasar a nadie, sólo a nuestros propios temores. VAMOS ROJOS MIERDAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Esta claro, para salir campeon debemos sobreponernos a todo, las malas canchas, malos arbitrajes, jugadores que se hacen expulsar solos, la ineficiencia que hemos tenido en delantera en los ultimos partidos, etc.
---------------
Amigo, el punto es que U-UC-CC nunca jugarán en una cancha como esa, nunca se enfrentarán a tantos arbitrajes "dudosos" y a pesar de los errores de sus jugadores, tienen que matar a alguien para que los expulsen. Simplemente, así es prácticamente imposible.

Rojo

domingo, abril 21, 2013

----------------

Eastimado Rojo:
Parte de lo que comente es culpa nuestra, como el gol que se le fue a Rubio en Calera, la expulsion de Currimilla y Canales tambien.

Contra la prensa, el arbitro y la cancha, no es mucho lo que se puede hacer. Quizas por reglamento los estadios y canchas en especial, debiesen cumplir ciertos requisitos pero eso ya es a nivel de directiva.

Como han dicho muchos amigos, aun estamos punteros y tenemos armas para ganar el campeonato.
Apoyemos el viernes en el estadio.

Saludos

Marco

Anónimo dijo...

Primera vez en mucho tiempo que aparecen sólo cometarios positivos, de aliento para el equipo y sus jugadores. Ellos mas que nadie la tiene clarita y somos nosotros los llamados a retribuir y potenciar esa actitud.
¡¡aguante Rojo !! ¡ contra todos y contra todo, con los argumentos futbolísticos que tenemos y que son muchos !!

Anónimo dijo...

Vamos Unión Española!! Los reemplazantes lo harán de maravilla y ganaremos el Viernes!!! Vamos Unión Española!!!!

Anónimo dijo...

concurso solo para socios? y si le saco una foto a las mas de 300 entradas que tengo de diferentes estadios de diferentes paises viendo a unión no puedo participar? bien malo el concurso.
saludos.

psdt: de seguro no me publican

anonimo dijo...

El Tránsfuga de nicolás leoz , renuncio por que lo pillaron con un matute de 20 palos verde.

A alguien le cabe duda que los árbitros pueden ser pagados ....cierto polic ? ....

contra todos estos , hay que luchar para que Unión gane un campeonato.

Si el presidente de la confederación esta así ... me imagino lo que pasa con los árbitros .

CON TODO EL VIERNES

que Aguila se coma a estos gusanos

anonimo dijo...

POR FAVOR , ABRAN OTRO BLOG .

HAY QUE CAMBIAR EL TITULAR A UNA VIBRA QUE SEA POSITIVO .

Anónimo dijo...

No se si será tan buena noticia, pero no juega Luis Marín por O'higgins...
Saludos..

Anónimo dijo...

A los señores que andan minimizando los errores arbitrales y agrandando los errores propios, les cuento :

- Si Polic cobra el clarísimo penal a Scoti a los 20 del primer tiempo, todo cambia.

- Si La Calera jugara en una cancha decente o la mandaran a Quillota en TODOS sus partidos, Rubio no se pierde ese gol increíble.

- Si La Calera jugara en una cancha decente, no podría esconder a sus discreto equipo jugando a los "ponchazos"

- Si la cancha fuera decente, ni Scotti , ni Villagra se lesionan.

- Si POLIC tuviera algo de criterio no expulsa a Currimilla (manotazos agrandados por el pelao mañoso calerano)

- Si Polic hubiera cobrado el TREMENDO penal contra Rubio, al menos hubiéramos empatado.

El fútbol está hecho de GRANDES detalles, los amarguitos empiezan con la tontera de "no nos fijemos en el arbitraje, estamos jugando mal y bla, bla", POLIC FUE DECISIVO en el trámite y en el resultado.

Contra todos y contra todo, aún somos exclusivos punteros, queda mucho paño por cortar.

ARRIBA UNIÓN¡¡


------------

Viejo te recuerdo que Unión perdió la final contra Huachipato y la semi contra la U por penales, así es que el que Polic cobrara, no quiere decir que los penales se hubiesen convertido (y de haberse anotado en esos tiros, tampoco ello implica que nada más hubiese cambiado y que habríamos ganado 3 a 1, en una de esas perdíamos igual pero 5 a 3. Si de especular se trata, todo es válido)

También te recuerdo que la cancha de La Calera está como está desde hace mucho tiempo, por lo que es menester de cada equipo visitante el tenerlo en cuenta en su planificación y si ella fuera la culpable de las lesiones, pues los jugadores de Calera estarían todos en la clínica

Yo creo que, aún con todo lo referido por ti, Unión pudo ganar el partido, con ese mismo arbitraje y en esa misma cancha, si sus delanteros hubiesen estado más finos, si hubiesen jugado más en equipo, si el equipo no hubiese entrado tan aletargado, si se planificaba un estilo de juego acorde a las condiciones que iba a presentar el partido (estado de la cancha) Estos son los factores que nos deben preocupar y en los que nos debemos ocupar porque son los que a nosotros nos competen y de superarlos sin ninguna duda y pese a todo (arbitraje y cancha) habríamos ganado

El ser capaz de entender que hay factores que afectan, pero que el triunfo depende de superarlos, no es ser amargo, es saber de fútbol y ver más allá de lo que los fanatismos absurdos nos permite, los cuales no llevan a ninguna mejora porque todo lo justifican con aspectos fuera del equipo y por ende éste no corrige

Arriba Unión siempre!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

este tecnico nunca le a dado la confianza suficiente a los canteranos salvo a hernandez que es un invento del propio tecnico la figura del medio campo en el campeonato sub 19 de la copa libertadores de america fue nahuel para que decir quien fue ron las figuras en la delantera de ese equipo que nunca han sido tomados en cuenta por su tecnico es lo unico que le puedo rreprochar a este dt porque no potenciar a los de casa porvafor gattas bustos navarrete nahuel fueron fundamentales en llegar a donde llegaron en esa copa porque no fogearlos en nuestra union por que tienen qie irse a otros equipos a potenciarse como no agandamos a nuestros jugadores canteranos porfavorrrr pero prefieren a otros delanteros y mas encimas chunchos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor a los administradores de la pagina: sería bueno saber qué pasa con los lesionados: Scotti, Villagra y Berardo...ya que seguro que EN LOS MEDIOS NO NOS ENTERAREMOS DE NADA.
Creo que en lad efensa Ruiz pasa a la derecha y entra Mario Larenas de lateral izquierdo (un diestro, como Ruiz, siempre le cuesta marcar por el lado que no es hábil). Al medio creo que por lejos lo mejor sería bajar a Hernández como volante mixto (en la posición de Scotti) y que en vez de Villagra entre Pavez o Casanova. Se vio bien a Pavez en La Calera, pero no se le vio muy bien contra la U. A Casanova no lo he visto...no hay más. Cuevas de 10 y el resto los mismos.
Saludos.

----------------

Ven que hablan por hablar (y más encima lo gritan poniendo mayúsculas)

Le cuento que según Cooperativa, Agricultura y Emol (seguro hay más pero yo me enteré en ellos) Scotti no juega (podría ser reemplazado por Abelairas) y tiene para unas 3 semanas, a Villagra están tratando de recuperarlo para el viernes pero se ve difícil

El rival tiene fuera su arquero titular (Marín)

Ve cómo si se puede enterar de cosas de Unión en la prensa

Anónimo dijo...

Ven que hablan por hablar (y más encima lo gritan poniendo mayúsculas)

Le cuento que según Cooperativa, Agricultura y Emol (seguro hay más pero yo me enteré en ellos) Scotti no juega (podría ser reemplazado por Abelairas) y tiene para unas 3 semanas, a Villagra están tratando de recuperarlo para el viernes pero se ve difícil

El rival tiene fuera su arquero titular (Marín)

Ve cómo si se puede enterar de cosas de Unión en la prensa
----------------------------------
Leo todos los medios y escucho lo que puedo en la radio. Efectivamente, posterior a mi comentario, salió la noticia del desgarro de Scotti (ayer lo escuché en la radio), pero del resto no dicen mucho...uno de esos medios dice que no estarán ni Villagra ni Berardo, incluso que Navarrete estaría también fuera...quisiera saber si efectivamente Berardo se recupera, si lo de Villagra es contractura (y para cuanto tiempo) y si lo de Navarrete es un invento.
En todo caso la información (y cobertura) que dan a Unión, PUNTERO DEL TORNEO HACE VARIAS FECHAS es muy menor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Viejo te recuerdo que Unión perdió la final contra Huachipato y la semi contra la U por penales, así es que el que Polic cobrara, no quiere decir que los penales se hubiesen convertido (y de haberse anotado en esos tiros, tampoco ello implica que nada más hubiese cambiado y que habríamos ganado 3 a 1, en una de esas perdíamos igual pero 5 a 3. Si de especular se trata, todo es válido)

También te recuerdo que la cancha de La Calera está como está desde hace mucho tiempo, por lo que es menester de cada equipo visitante el tenerlo en cuenta en su planificación y si ella fuera la culpable de las lesiones, pues los jugadores de Calera estarían todos en la clínica

Yo creo que, aún con todo lo referido por ti, Unión pudo ganar el partido, con ese mismo arbitraje y en esa misma cancha, si sus delanteros hubiesen estado más finos, si hubiesen jugado más en equipo, si el equipo no hubiese entrado tan aletargado, si se planificaba un estilo de juego acorde a las condiciones que iba a presentar el partido (estado de la cancha) Estos son los factores que nos deben preocupar y en los que nos debemos ocupar porque son los que a nosotros nos competen y de superarlos sin ninguna duda y pese a todo (arbitraje y cancha) habríamos ganado

El ser capaz de entender que hay factores que afectan, pero que el triunfo depende de superarlos, no es ser amargo, es saber de fútbol y ver más allá de lo que los fanatismos absurdos nos permite, los cuales no llevan a ninguna mejora porque todo lo justifican con aspectos fuera del equipo y por ende éste no corrige


--------------------------------

Mira "Viejo", te recuerdo que si el penal se convierte o no da exactamente lo mismo, el problema es que hace rato nos están cobrando mal y eso es lo que se alega.

Por otro lado "compadrito", le recuerdo que los tres equipos flaytes NO juegan en ese estadio ordinario y los llevan a uno de lujo como es el de Quillota, por otro lado, los jugadores de ULC obviamente están acostumbrados a la cancha donde entrenan, por lo tanto las posibilidades de lesiones se merman.

Finalmente "perrito", los factores tanto internos (que los amarguelis gustan de remarcar) son igualmemte importantes que los externos, por lo tanto, mi análisis previo es completamente correcto....las probabilidades que el resutado hubiera sido otro, de no mediar la mediocridad del trío arbitral y el impresentable campo de juego, eran bastante altas.

martin dijo...

Lástima que el partido está fuera de la cancha.

AHORA LAS QUEJAS DEL 'RASCA' DE PROVINCIA POR SUS TRES SELECCIONADOS EN BRASIL y el poco tiempo para descanso.

IGUAS que 'POBRELOA'


Coto....queremos la 7ma

Anónimo dijo...

Coto.
Prueba a Casanova por Pavez, este ultimo no encaja en el juego que tu mismo propones. Ademas Casanova debe jugar y justificar porque vino a UE.
Saludos,
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Ven que hablan por hablar (y más encima lo gritan poniendo mayúsculas)

Le cuento que según Cooperativa, Agricultura y Emol (seguro hay más pero yo me enteré en ellos) Scotti no juega (podría ser reemplazado por Abelairas) y tiene para unas 3 semanas, a Villagra están tratando de recuperarlo para el viernes pero se ve difícil

El rival tiene fuera su arquero titular (Marín)

Ve cómo si se puede enterar de cosas de Unión en la prensa
----------------------------------
Leo todos los medios y escucho lo que puedo en la radio. Efectivamente, posterior a mi comentario, salió la noticia del desgarro de Scotti (ayer lo escuché en la radio), pero del resto no dicen mucho...uno de esos medios dice que no estarán ni Villagra ni Berardo, incluso que Navarrete estaría también fuera...quisiera saber si efectivamente Berardo se recupera, si lo de Villagra es contractura (y para cuanto tiempo) y si lo de Navarrete es un invento.
En todo caso la información (y cobertura) que dan a Unión, PUNTERO DEL TORNEO HACE VARIAS FECHAS es muy menor.
Saludos.
==================================

También a no mediar alguna lesión yo iría al estadio el viernes. A no mediar que la pelota justo la saquen en la raya mínimo empatamos.
Saludos


Anónimo dijo...

PROPOSICION

CADA UNO QUE LEA ESTE BLOG LLEVE UNA PERSONA EL VIERNES al STA LAURA
1 mas 1 son 2
2 mas son 4
Y seremos muchos
No queremos ser visitas en Sta Laura, Ohiggins trae facil 1.000 hinchas

Anónimo dijo...

----------------

Ven que hablan por hablar (y más encima lo gritan poniendo mayúsculas)

Le cuento que según Cooperativa, Agricultura y Emol (seguro hay más pero yo me enteré en ellos) Scotti no juega (podría ser reemplazado por Abelairas) y tiene para unas 3 semanas, a Villagra están tratando de recuperarlo para el viernes pero se ve difícil

El rival tiene fuera su arquero titular (Marín)

Ve cómo si se puede enterar de cosas de Unión en la prensa.
----------------------------
Es cierto que nos podemos enterar por la prensa de lo que pasa en la UE (a pesar de la poquísima cobertura que siempre nos han dado), pero sería mejor que también nos informáramos por medio de la web de la UE.. Es como de Perogrullo que la mejor y más exacta información para sus hinchas aparezca también en la web UE (siempre y cuando así esté establecido por los dirigentes del equipo).

Igual pienso que la web UE no logra formar muchos lazos con el hincha (excepto tal vez este blog).

Saludos...

Red Ale... dijo...

El equipo lo arma el Coto y el resto es paja. Mañana tenemos que ganar si queremos ser campeones, no hay más margen. Además sería un envión anímico muy importante. En la banca hay jugadores frescos tendrán su oportunidad y espero la aprovechen.

saludos,

Rojillo dijo...

Siento que si ganamos el viernes no nos para nadie...

Anónimo dijo...


Mira "Viejo", te recuerdo que si el penal se convierte o no da exactamente lo mismo, el problema es que hace rato nos están cobrando mal y eso es lo que se alega.

Por otro lado "compadrito", le recuerdo que los tres equipos flaytes NO juegan en ese estadio ordinario y los llevan a uno de lujo como es el de Quillota, por otro lado, los jugadores de ULC obviamente están acostumbrados a la cancha donde entrenan, por lo tanto las posibilidades de lesiones se merman.

Finalmente "perrito", los factores tanto internos (que los amarguelis gustan de remarcar) son igualmemte importantes que los externos, por lo tanto, mi análisis previo es completamente correcto....las probabilidades que el resutado hubiera sido otro, de no mediar la mediocridad del trío arbitral y el impresentable campo de juego, eran bastante altas.

miércoles, abril 24, 2013

--------------------------

Como se ha dicho hasta la saciedad, el arbitraje, como toda obra humana, no está exento de errores, los que generan consecuencias para todos los afectados (incluido el propio árbitro que fue castigado por su mal desempeño). Un equipo que aspira a ser campeón debe superar ese escollo (tal y como lo hizo Unión en partidos de play-off el año pasado) Los que realmente tienen "clase de grande" no se escudan en eso, sino que ganan a pesar de ello y eso quiero que haga mi equipo. Hay quienes viven repitiendo sus errores porque se preocupan más de buscar los de los demás, yo no quiero eso para Unión

El que los 3 grandes no jueguen en la cancha de La Calera nada tiene que ver con lo que dije antes, pues aludía a que si sabíamos de ante mano que jugaríamos en ese lugar, debíamos planificar según esa realidad. Obviamente que si jugábamos en Quillota y perdíamos y salía algún lesionado, los mediocres estarían culpando de ello al pasto sintético e imaginando que hay intenciones ocultas de perjudicarnos. Si la cancha fuese tan relevante, pues Calera ganaría todos sus partidos de local y no es así y a ello apunto, a que veamos qué han hecho los que han ganado en ese lugar y aprendamos de ello, más que seguir con la cantinela de su mal estado que a parte de ser consuelo de tontos pues nada aporta

Como ya te dije, quienes nos preocupamos de los factores internos (del equipo) más que de los externos, no somos amargos, simplemente sabemos de fútbol y entendemos que lo que debemos trabajar y corregir son precisamente lo que depende de nuestra gestión (planificación estratégica, planteamiento táctico, concentración, etc...) y no de las condiciones exógenas (errores arbitrales, público, calor, etc...)





Anónimo dijo...

Y PENSAR QUE SI EL EQUIPO
QUIERE SALIR CAMPEON
SALE CAMPEON

lunes, abril 22, 2013

Anónimo dijo...

Mañana el equipo que entre a la cancha se la va a jugar!!! Ganaremos Rojos!!!

CSM dijo...

Es injusto para el campeonto que Calera juegue con la U o cualquier equipo "grande" en cancha de futbol y el resto deba hacerlo en un potrero. Con lo que tengamos el viernes, con la banca, cogiando, con arbitros en contra, con todo, debemos ganar, no debemos dar un paso atras, solo ganar. Los grandes equipos se ven en la adversidad...vamos rojos mierda

Anónimo dijo...

ampuero al puesto de scoti
pavez al puesto de villagra

casanova al puesto de ampuero

solo dos atacantes y aumentar a dos creadores

rubio y canales
hernandez y cueva

VOLVER AL TOQUE PARA MANTENER LA POSECION Y DESDE ESA COMODIDAD(TECNICA DEL EQUIPO ROJO)LANZAR ATAQUES FULMINANTES AL DE PROVINCIA.




ABELAIRAS NO.

Anónimo dijo...

Esto es insoportable ahora publicado en El Mercurio lesionado Villagra, Scotti y medio lesionados Navarrete, Berardo, Canales, Rubio.
Mañana voy con Armonil por si a caso.

Anónimo dijo...


Vecchio además se refirió a la llegada de Arturo Salah como nuevo timonel del Cacique y explicó que "es una decisión súper correcta. Muchos jugadores me han hablado muy bien de él. Es una persona que sabe mucho y va a ayudar en lo que viene".

Finalmente, expresó su sentimiento de cara a lo que viene en el torneo. "Si Colo Colo no puede ser campeón, espero que sea Unión", concluyó.

Anónimo dijo...

Como ya te dije, quienes nos preocupamos de los factores internos (del equipo) más que de los externos, no somos amargos, simplemente sabemos de fútbol y entendemos que lo que debemos trabajar y corregir son precisamente lo que depende de nuestra gestión (planificación estratégica, planteamiento táctico, concentración, etc...) y no de las condiciones exógenas (errores arbitrales, público, calor, etc...)

----------------------------------

De acuerdo, tu gran error está en pensar que los factores externos pesan menos que los internos y eso es completamente relativo, tanto que por ej: un arbitraje malo SI puede decidir el resultado de un partido.

Anónimo dijo...

Ojo contertulios, de buena fuente he sabido que el Coto lee este blog y anota obendientemente todas sus sugerencias.

JAJAJAJAJAJAJA

Giles, vayan al estadio y ahí pueden gritar sus "apuntes tècnicos"

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
----------------

Ven que hablan por hablar (y más encima lo gritan poniendo mayúsculas)

Le cuento que según Cooperativa, Agricultura y Emol (seguro hay más pero yo me enteré en ellos) Scotti no juega (podría ser reemplazado por Abelairas) y tiene para unas 3 semanas, a Villagra están tratando de recuperarlo para el viernes pero se ve difícil

El rival tiene fuera su arquero titular (Marín)

Ve cómo si se puede enterar de cosas de Unión en la prensa.
----------------------------
Es cierto que nos podemos enterar por la prensa de lo que pasa en la UE (a pesar de la poquísima cobertura que siempre nos han dado), pero sería mejor que también nos informáramos por medio de la web de la UE.. Es como de Perogrullo que la mejor y más exacta información para sus hinchas aparezca también en la web UE (siempre y cuando así esté establecido por los dirigentes del equipo).

Igual pienso que la web UE no logra formar muchos lazos con el hincha (excepto tal vez este blog).

Saludos...

jueves, abril 25, 2013

--------------

En eso estoy 100% de acuerdo contigo, sólo refería lo de la prensa para que se dejen de quejar por todo y se empiecen a dar cuenta de cómo son las cosas de verdad

Saludos



GONZA2010 dijo...

¡¡¡¡Gran Equipo!!!Unión...mañana viernes se escribirá la historia....Sólo pedir a nuestro equipo lo den todo....no lo dudo pero les pido que se inspiren y den su máximo talento y compromiso.....ustedes están en Unión porque este Club les dió la oportunidad de una revancha con ustedes y con el Futbol....sólo les pido que cuiden los Errores....que es n factor quer pueden controlar....lo demás lo saben de sobra y ya lo ensayaron.....

¡¡¡Talento y Generosidad!!!!
GRAN EQUIPO A GANAR!!!!!!.....
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Como ya te dije, quienes nos preocupamos de los factores internos (del equipo) más que de los externos, no somos amargos, simplemente sabemos de fútbol y entendemos que lo que debemos trabajar y corregir son precisamente lo que depende de nuestra gestión (planificación estratégica, planteamiento táctico, concentración, etc...) y no de las condiciones exógenas (errores arbitrales, público, calor, etc...)

----------------------------------

De acuerdo, tu gran error está en pensar que los factores externos pesan menos que los internos y eso es completamente relativo, tanto que por ej: un arbitraje malo SI puede decidir el resultado de un partido.


-----------------

Es obvio que un mal arbitraje puede eventualmente incidir en un partido, a favor o en contra, como también puede afectar la altura. la cancha o el calor. El tema es que lo que no depende de nosotros es mejor aprender a superarlo y focalizarnos en lo que sí podemos mejorar que es lo interno (que además de ser lo que más pesa, en la mayoría de los casos, insisto es lo único que podemos y debemos cambiar). Estar siempre como el cojo que le echa la culpa al empedrado, no sólo no ayuda sino que por el contrario, perjudica
Los grandes de verdad superan la adversidad y trabajan para ser más a pesar de ella y eso debe ser Unión




Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ojo contertulios, de buena fuente he sabido que el Coto lee este blog y anota obendientemente todas sus sugerencias.

JAJAJAJAJAJAJA

Giles, vayan al estadio y ahí pueden gritar sus "apuntes tècnicos"

---------------

No sé si el Coto lee o no el blog y no me interesa si lo hace o no, porque lo que acá se escribe es en el marco del debate de ideas de gente que está motivada por Unión y quiere lo mejor para ella y en ese contexto plantea sus visiones, erradas o no
Para que más gente asista al Estadio y se sume a Unión, comentarios como el tuyo son los que deberíamos evitar




javier dijo...

Un par de cositas para que se den cuenta de la mafia de este fútbol chileno.
1.- Puga....arbitra a la U el domingo en Antofagasta.
2.-Osorio arbitra a la UC , este personaje nos anulo un gol después de haberlo cobrado contra la misma UC en S/Carlos cuando fue presionado por Burjuvacic (esta bien escrito..?).
3.- Han visto la nueva publicidad del CDF...el único arbitro que aparece es POLIC....plop
4.-Hoy en la pagina del CDF aparecer una evaluación a cada jugador que participo ayer en el partido contra Brasil...el único que no fue evaluado es el Pato Rubio...y por lo poco que vi, fue uno de los mejores.....plop.

Lo mas importante es que ningún titulo condiciona el amor que siento por mi querida UNION.....

Anónimo dijo...

¿Tenemos formación de nuestra querida unión Española para mañana?, Vamos Rojos!!!! Vamos a Ganar!!!

Yo siempre con Unión Española!!

Anónimo dijo...

Pavez y Abelairas serían los reemplazantes de Villagra y Scotti. Por lo que la alineación sería:
Sanchez,Ruiz, Navarrete, Ampuero, Berardo, Pavez, Abelairas, Cueva, Jaime, Canales, Rubio

Anónimo dijo...

Esto es insoportable ahora publicado en El Mercurio lesionado Villagra, Scotti y medio lesionados Navarrete, Berardo, Canales, Rubio.
Mañana voy con Armonil por si a caso.

-------------------------------

Ya debería saberlo.......EL MERCURIO.............miente.

Anónimo dijo...

Sin candombe uruguayo 

Por Maximiliano Navarrete.
 
En mayo del año 1993, Unión Española levantaba su segunda Copa Chile con un plantel dirigido por Nelson Acosta y encabezado por un joven José Luis Sierra. En ese equipo había un volante uruguayo, “socio” de Sierra en la columna vertebral hispana, que imprimía carácter y dureza en el medio campo y que era vital en el funcionamiento del equipo. Su rendimiento  en la  cancha, además de su influencia y liderazgo dentro del plantel, hizo de Ricardo Perdomo un jugador clave en el bicampeonato de Copa Chile 1992-1993, grabando su nombre en la memoria del hincha del gigante de colonias y siendo recordado con cariño cada vez que se desempolva la historia del club.

Hoy, veinte años después, con Unión como puntero exclusivo del torneo nacional, a falta de cinco fechas para el término del campeonato y con una cuenta de ahorro disminuida a tan sólo un punto de distancia del escolta más cercano,  el ahora director técnico José Luis Sierra debe prescindir por lesión, de Diego Scotti, su actual “socio” uruguayo, el “Perdomo” de hoy; aquel que le imprime carácter y dureza al medio campo, siendo vital en las últimas campañas hispanas. Ese que le enseña a los más jóvenes, y al ritmo del candombe uruguayo marca los tiempos en la escuadra de Independencia. Ese que en abril del año pasado tuvo la desfachatez de anotarle un gol de taquito a Colo Colo, metiéndose en todos los ránkings de goles del 2012 y que un mes después silenció a la Bombonera al levantar de una patada a un odioso Juan Román Riquelme; golpe del uruguayo que paradójicamente fue mucho más celebrado que criticado por toda la orbe futbolística… Finalmente alguien le había pasado factura a la eterna soberbia del “bostero”.

La importancia de Scotti en el funcionamiento hispano es tan real como su lesión. Un desgarro que lo margina por al menos tres semanas, obliga a José Luis Sierra a buscar alternativas en Abelairas, Pavéz o en un retrasado Hernández, para dar compañía a un Gonzalo Villagra y tratar que la ausencia del ex Nacional pase desapercibida frente al siempre complicado O’higgins de Eduardo Berizzo. Para los rojos de Santa Laura es el momento preciso de demostrar que la convicción de este proceso que no se centra en individualidades y que Unión es un trabajo de equipo en que nadie es indispensable.  Cuando todos decían que la partida de Vecchio, Hernández, Díaz, Leal, Olarra, Barriga, Lobos, etc, iba a destruir el proceso, Sierra se fue encargando  de tapar bocas y encontrar soluciones cada vez que la adversidad arremetía con fuerza.

A la excesiva intranquilidad por la ausencia de Scotti, hay quienes manifiestan que Canales es determinante sólo cuando ingresa en los segundos tiempos. Otros consideran que Oscar Hernández no tiene suficiente protagonismo para llevar los hilos de la creación roja. Algunos ven los fantasmas de la final contra Huachipato y otros hablan de una colusión de los arbitrajes para ayudar a los denominados “grandes”.  Efectivamente, quizás Canales ha sido superlativo en sus ingresos desde la banca y hay veces que Cueva se muestra más peligroso que Hernández. También recuerdo con dolor ese domingo de Talcahuano y me sumo al repudio de los escándalos de los de negro, pero creo, y con más fuerza que nunca, que Sierra va a encontrar la mejor fórmula para bajar la séptima a pesar de las dificultades. Nadie dijo que iba a ser fácil y eso lo tiene que saber por esencia el hincha de Unión. Dicen que las estrellas rojas son las más sublimes del espacio sideral, precisamente porque son las más difíciles de cazar. El verdadero hincha de Unión sabe que para levantar una copa hay que ganarle a todos y contra todo. Y es ahora cuando hay que acompañar a muerte al equipo. A ciegas. Sea con o sin robos del arbitraje. Sea con un gol de chilena de Canales en último minuto o con un gol de canilla de Enzo Ruiz. Sea con la oncena titular o con el plantel diezmado. Sea con Scotti en cancha o sin candombe uruguayo. Es año impar, somos punteros y todavía dependemos de nosotros.

Anónimo dijo...

Los grandes de verdad superan la adversidad y trabajan para ser más a pesar de ella y eso debe ser Unión
---------------
Vamos amigo, no sea iluso. Todos los factores externos están con el grande elegido para ganar el campeonato, eso lo decide la mafia que controla este negocio y es muy difícil evadirlo. A quien te refieres por grandes en Chile?, la U-CC-UC?, pregúnteles que les paso en la libertadoreso a CC 73, union 75, U 96, etc., donde las mafias son más grandes?

Anónimo dijo...

VAMOS UE !!!!

No me cabe duda que ganamos porque
,si bien tenemos algunas bajas, todos nuestros jugadores saben jugar estos partidos claves.

NOS VEMOS EN EL ESTADIO

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Por Maximiliano Navarrete.
En mayo del año 1993, Unión Española levantaba su segunda Copa Chile con un plantel dirigido por Nelson Acosta y encabezado por un joven José Luis Sierra. En ese equipo había un volante uruguayo, “socio” de Sierra en la columna vertebral hispana, que imprimía carácter y dureza en el medio campo y que era vital en el funcionamiento del equipo. Su rendimiento en la cancha, además de su influencia y liderazgo dentro del plantel, hizo de Ricardo Perdomo un jugador clave en el bicampeonato de Copa Chile 1992-1993, grabando su nombre en la memoria del hincha del gigante de colonias y siendo recordado con cariño cada vez que se desempolva la historia del club.
Hoy, veinte años después, con Unión como puntero exclusivo del torneo nacional, a falta de cinco fechas para el término del campeonato y con una cuenta de ahorro disminuida a tan sólo un punto de distancia del escolta más cercano, el ahora director técnico José Luis Sierra debe prescindir por lesión, de Diego Scotti, su actual “socio” uruguayo, el “Perdomo” de hoy; aquel que le imprime carácter y dureza al medio campo, siendo vital en las últimas campañas hispanas. Ese que le enseña a los más jóvenes, y al ritmo del candombe uruguayo marca los tiempos en la escuadra de Independencia. Ese que en abril del año pasado tuvo la desfachatez de anotarle un gol de taquito a Colo Colo, metiéndose en todos los ránkings de goles del 2012 y que un mes después silenció a la Bombonera al levantar de una patada a un odioso Juan Román Riquelme; golpe del uruguayo que paradójicamente fue mucho más celebrado que criticado por toda la orbe futbolística… Finalmente alguien le había pasado factura a la eterna soberbia del “bostero”.
La importancia de Scotti en el funcionamiento hispano es tan real como su lesión. Un desgarro que lo margina por al menos tres semanas, obliga a José Luis Sierra a buscar alternativas en Abelairas, Pavéz o en un retrasado Hernández, para dar compañía a un Gonzalo Villagra y tratar que la ausencia del ex Nacional pase desapercibida frente al siempre complicado O’higgins de Eduardo Berizzo. Para los rojos de Santa Laura es el momento preciso de demostrar que la convicción de este proceso que no se centra en individualidades y que Unión es un trabajo de equipo en que nadie es indispensable. Cuando todos decían que la partida de Vecchio, Hernández, Díaz, Leal, Olarra, Barriga, Lobos, etc, iba a destruir el proceso, Sierra se fue encargando de tapar bocas y encontrar soluciones cada vez que la adversidad arremetía con fuerza.
A la excesiva intranquilidad por la ausencia de Scotti, hay quienes manifiestan que Canales es determinante sólo cuando ingresa en los segundos tiempos. Otros consideran que Oscar Hernández no tiene suficiente protagonismo para llevar los hilos de la creación roja. Algunos ven los fantasmas de la final contra Huachipato y otros hablan de una colusión de los arbitrajes para ayudar a los denominados “grandes”. Efectivamente, quizás Canales ha sido superlativo en sus ingresos desde la banca y hay veces que Cueva se muestra más peligroso que Hernández. También recuerdo con dolor ese domingo de Talcahuano y me sumo al repudio de los escándalos de los de negro, pero creo, y con más fuerza que nunca, que Sierra va a encontrar la mejor fórmula para bajar la séptima a pesar de las dificultades. Nadie dijo que iba a ser fácil y eso lo tiene que saber por esencia el hincha de Unión. Dicen que las estrellas rojas son las más sublimes del espacio sideral, precisamente porque son las más difíciles de cazar. El verdadero hincha de Unión sabe que para levantar una copa hay que ganarle a todos y contra todo. Y es ahora cuando hay que acompañar a muerte al equipo. A ciegas. Sea con o sin robos del arbitraje. Sea con un gol de chilena de Canales en último minuto o con un gol de canilla de Enzo Ruiz. Sea con la oncena titular o con el plantel diezmado. Sea con Scotti en cancha o sin candombe uruguayo. Es año impar, somos punteros y todavía dependemos de nosotros.

Anónimo dijo...

Pavez y Abelairas serían los reemplazantes de Villagra y Scotti. Por lo que la alineación sería:
Sanchez,Ruiz, Navarrete, Ampuero, Berardo, Pavez, Abelairas, Cueva, Jaime, Canales, Rubio


jueves, abril 25, 2013
..........................

abelairas no por favor
simplemente no esta a la altura.
NUNCA ENTENDIO LO QUE ES JUGAR EN UNION.

ampuero en esa posicion y casanova en defensa por ultimo conoce a ohiggins

ROJO CONCENTRADO EN EL PARTIDO

VAMOS CAMPEON CON TODA LA GARRA



Anónimo dijo...

A los que conocen a los ABUMOHOR favor dar a conocer a la prensa todas sus 'yayitas' y como se hicieron millonarios.

No se pueden aceptar sus comentarios contra Jorge Segovia en la prensa.

El no hacerlo significa aceptarlas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Los grandes de verdad superan la adversidad y trabajan para ser más a pesar de ella y eso debe ser Unión
---------------
Vamos amigo, no sea iluso. Todos los factores externos están con el grande elegido para ganar el campeonato, eso lo decide la mafia que controla este negocio y es muy difícil evadirlo. A quien te refieres por grandes en Chile?, la U-CC-UC?, pregúnteles que les paso en la libertadoreso a CC 73, union 75, U 96, etc., donde las mafias son más grandes?

jueves, abril 25, 2013

--------------

Así decían el año pasado, que todo estaba arreglado para la gran final Colo-Colo la U y ésta fue Unión con Huachipato

Es verdad que en la década de los 70´s había mucha mano negra en el fútbol y es probable que algún mafioso exista en él todavía, como en toda actividad humana, pero decir que el fútbol en Chile está controlado por una mafia que "elige grandes para que ganen el campeonato" carece de sustentos reales (y lo más importante, de pruebas). No creo que gente de la talla de Don Jorge, que fue miembro del directorio y Presidente electo de la ANFP (aunque no ejerciera por resquicios legales) se preste para ser parte de algo así ¿Han pensado en esto los que aseguran que todo está arreglado contra Unión y que lo vienen sosteniendo desde hace tiempo (con Don Jorge en Chile y en la ANFP)?

E incluso de ser real lo que planteas, lo hecho por Huachipato y Unión el torneo pasado, demuestra mi punto, que hay que superar lo externo, dando lo mejor en lo interno y que eso basta para ganar ¿O es que el "grande elegido" el año pasado fue Huachipato y la final soñada era con Unión?

Unión debe centrarse en corregir sus fallas y no preocuparse de lo externo, pues con sólo mejorar lo que no ha andado bien en el equipo le sobra para salir campeón, aún jugando en canchas malas, con calor, con frío, con 1.500 ó 10.000 en las gradas y con malos arbitrajes

Hay 2 opciones: seguir lamentándonos por lo que no podemos controlar y que afecta a todos los equipos en algún momento o centrarnos en corregir lo que depende sólo de nosotros, Afortunadamente el plantel y su cuerpo técnico tienen claro cuál es la alternativa más conducente a la obtención del objetivo




PEDRO dijo...

Tengo entendido que van:
Sanchez
Ruiz Ampuero Navarrete berardo
Pavez Abelairas Cuevas
Jaime Canales Castro


a la banca Hernandez y Rubio porque jugaron a mitad de semana y no estan al 100%

Anónimo dijo...

Vamos hispanos!!! A ganar hoy!!

Anónimo dijo...

javier dijo...
Un par de cositas para que se den cuenta de la mafia de este fútbol chileno.
1.- Puga....arbitra a la U el domingo en Antofagasta.
2.-Osorio arbitra a la UC , este personaje nos anulo un gol después de haberlo cobrado contra la misma UC en S/Carlos cuando fue presionado por Burjuvacic (esta bien escrito..?).
3.- Han visto la nueva publicidad del CDF...el único arbitro que aparece es POLIC....plop
4.-Hoy en la pagina del CDF aparecer una evaluación a cada jugador que participo ayer en el partido contra Brasil...el único que no fue evaluado es el Pato Rubio...y por lo poco que vi, fue uno de los mejores.....plop.

Lo mas importante es que ningún titulo condiciona el amor que siento por mi querida UNION.....

jueves, abril 25, 2013

----------------

Un par son 2 y no 4, eso es 2 pares de cositas

Tras la fecha veremos qué pasó y si los arbitrajes hicieron que los resultados favorecieran a algún equipo por sobre otro o no, por ahora son meras especulaciones tuyas y nada más. Recuerdo cuando acá aseguraban que un partido con la UC estaba arreglado para los de San Carlos porque arbitraba Polic y resulta que tras él Unión eliminó a los de la franja, incluso con más de 1 expulsado cruzado por el árbitro que los quería "favorecer"

Conozco a los publicistas del CDF y créeme que no son mafiosos y que su elección de imágenes se deben a aspectos técnicos publicitarios y no a oscuras intenciones (Por cierto, te recuerdo que la máxima autoridad del CDF hasta hace pocos meses atrás era don Jorge Segovia)

A mi juicio el Pato no fue de los mejores del partido, por el contrario anduvo bajito, hubo varios por sobre su nivel (incluido el vilipendiado en esta página: Leal) Quizá si hubieses visto todo el partido y analizaras con imparcialidad y no fanatismo, pues tendrías más clara la película y no te pasarías rollos

El nombre correcto es: (José María) Buljubasich

A mí tampoco me condicionan los títulos mi amor por Unión, aunque sí me hacen feliz y son mi meta para este equipo que sigo desde que tengo uso de razón (algo que parece que a algunos su fanatismo les impide usar)



Anónimo dijo...

Así decían el año pasado, que todo estaba arreglado para la gran final Colo-Colo la U y ésta fue Unión con Huachipato

Es verdad....

...............

oye inbesil de que roban roban

nosotros !no Y PUNTO

anonimo dijo...

Tenemos unas inmensas aucencias atras .
No puede ser, justo en este partido que es una final,..

Por la madre.....

En tiendo que no tenemos mas..pero
Pavez no , y Abelairas a jugado poco . grandes dudas , posibles falla de material.

Será de miedo y de mucho nervio .
Ojala que no se equivoquen , ya que yo creo que si son capaces de salir campeon . Lo importante es que lo sepan y quieran

Todos por la 7a

ah.... y al viejo chico con cara de camello ....chaaaooo nomas pispas.....

anonimo dijo...

que canales se ponga las pilas . Anda muy bajos en los dos partidos pasados .

Y que por favor no se ponga a arbitrar.

vamos que hoy tenemos que ganar

anonimo dijo...

como nos llora MAuro Diaz , para estos partidos .....

Anónimo dijo...

Que persona mas torpe y mafiosa es Ricardito Abumojon con los
ataques personales a nuestro querido Jorge que demuestran
ademas que es un tipo odioso y vengativo, sintoma claro de falta
de autoestima y poca capacidad intelectual. Esta claro que como no tiene argumentos ataca soezmente
a los que el les tiene rencor y en este caso le tocò a don Jorge Segovia.

Como es inseguro necesita apoyarse
en una persona que sea opaca y rigida llamada Pablo Picapiedra Hoffman quien se da el lujo de no contarle nada a su jefe porque
sabe lo inutil que es.(Ver en el
Mercurio hoy lo que dice Jadue)

Estos son el duo de los Picapiedra
que gobernaron el futbol durante años de forma inflexible y autoritaria. Ahora critican las
mismas cosas que ellos hicieron a
la mayoria de los clubs en la epoca
que Ricardito era Presidente.

En concreto la Union tuvo que jugar
un domingo en la noche cuando viajaba al exterior en la madrugada
para jugar el Martes un partido de
competencia internacional. Se pidiò
adelantar el partido pero Hoffman con su clasica forma prepotente y
soberbia dijo que no se podia cambiar la fecha. Union debio jugar con un equipo compuesto
principalmente de jugadores no titulares.Para ser justos esta misma respuesta le diò otros club
en situaciones similares

Cosas de la vida ahora Hoffman reclama pidiendo que sean flexibles
cuando el NUNCA lo fuè.

Como pecas... pagas


Mario dijo...

Vamos CTM... a dejar todo en la cancha.
Todavia tengo en mente el 6x1 que le hicimos a los sohuas de rancagua.
Que esta noche no sea diferente.
Vamos Union Mierda!!!!

ROJO ETERNO dijo...

Listo con mi e-ticket impreso!!!

Hoy más que nunca, a apoyar con todo al ROJO!!!

Los amargos se pueden quedar en casa viéndolo por la tele.

Saludos al pueblo ROJO!!!

Anónimo dijo...

Vamos mi querida Unión!!! Vamos con todo!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Así decían el año pasado, que todo estaba arreglado para la gran final Colo-Colo la U y ésta fue Unión con Huachipato

Es verdad....

...............

oye inbesil de que roban roban

nosotros !no Y PUNTO
----------------------
El mejor ejemplo de que la educación no llega a todos:
insultar y con faltas de ortografía.. es iMbécil, imbécil... ja ja

Anónimo dijo...

Blogger anonimo dijo...
como nos llora MAuro Diaz , para estos partidos .....

viernes, abril 26, 2013
--------------------------
MUY cierto...

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo dijo...

Otra vez el santa laura con mucha gente y no podemos ganar de local .
Panico escenico

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mucho castigo el resultado momentaneo de 2x0 en contra. Que mala suerte! Estamos quemados! Vamos Unión!!

anonimo dijo...

Lamentable decirlo.. Pero como les pesa la camiseta en el santa laura...
Una pena y otro campeonato perdido
canales andate

Anónimo dijo...

Que quemados!! Cuantos palos dios mío!
Por Siempre hispano!!

Anónimo dijo...

desde que canales es titular que el equipo se fue a la cresta... no puede ser que los delanteros no puedan hacer un gol... practiquen en la semana apuntar al arco... creo que se fue a la chucha el campeonato

Anónimo dijo...

Mala Suerte la derrota de hoy! Ganemos los 4 partidos que quedan y veamos que pasa.

Anónimo dijo...

tengo mucha rabia... jugadores practiquen con el arco y no con los palos la semana hay que practicar los tiros al arco

Anónimo dijo...

CSM
Cagamos una vez mas se acaba la ilusión......
Coto llevas 3 años con lo mismo y vas para el cuarto.....
Todo mal sistema de e mierda.
Arbitros hijos de puta, mala raja, pelotas en los palos.....
Puta como convenzo a mis hijos que soy responsable de intervenir que les guste este equipo segundonnnnn....
Asi es como las nuevas generaciones dejan de considerar a Union Española.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Tristeza. El equipo lo dio todo, con lo que nos quedaba después de las lesiones y suspensiones. Estamos con una mala suerte increíble y los jugadores han sentido la presión. Hay algunos alegando contra Canales por un par de goles perdidos. Me imagino que también lo criticaron en el partido contra la católica hace un par de semanas.
Todavía no se ha perdido nada. Quien sabe lo que viene. El año pasado estábamos muertos y llegamos a la final. Quien sabe lo que pase ahora y por último hay que pelear el cupo a la sudamericana.

Anónimo dijo...

Nuestro equipo juega como es nuestro entrenador FRIO FRIO.
Si queremos ganar algo con la escuela Carvallo no va a ser.necesitamos un entrenador con hambre de ganar.

Matías dijo...

Uno quiere compartir las puteadas hasta de los que son suprimidos, acá, y la pena de los que son más pacientes también. Me parece que estamos donde es esperable estar, arriba, peleando nuestra opción, nos toca venir ahora desde un poco más atrás, ya no dependemos de nosotros, aunque seguimos con probables opciones debido a que los otros equipos también tienen que aguantar la presión.
Un Coto más agresivo y flexible se tendría que esperar ahora, ya se perdió lo que se "cargaba", un lugar de privilegio que a mi juicio, todavía no sabe administrar. Tal vez sepa ahora lo que perdió, así que a apoyar no más!

martin dijo...

¿ ALCANZAREMOS A CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA ?

COTO, ANIMO, NOS DEBES LA 7ma

Lo dije al salir del partido de Cobreloa y me criticaron.

Tenía razón.

Vengo llegando de Santa Laura, pero sin pena, ya estaba asumido.

Que lástima o los Chunchos ó Las Monjas.....

Anónimo dijo...

Matematicamente todavia podemos perfectamente quedarnos con este titulo, el problema es que perdimos el juego asociado que en un momento tuvimos y a punta de pelotazos nos hemos apichangado compartiendo y peor aun perdiendo la tenencia del balon, lo mejor que haciamos ya hace rato no lo hacemos
Se habia encontrado una forma de jugar y se tiro de a poco por la borda. Me duele todo

Anónimo dijo...

Recién llego del estadio, con una pena enorme.
Malo el resultado, pero casi peor algunos de nuestros "hinchas".
Todavía no me hago el ánimo para ver la repetición del partido, sin la adrenalina de verlo en vivo, y poder entenderlo mejor. Los cuatro pelotazos en los palos seguramente serán menos dolorosos que en vivo.
Partido desordenado, con una impotencia creciente por parte de nuestros jugadores, que cuando pudieron pasar el bosque celeste, vieron que la pelota rebotaba en el vertical o el travesaño.
Pero me dio casi tanto dolor como ver a Sánchez ir a buscar la pelota al fondo, escuchar a algunos vecinos que tapaban a garabatos a nuestros jugadores.
¿Pensarán que con estos "refuerzos negativos" los van a motivar? ¿O es solo una forma de descargar la ansiedad?
Insultar a los propios jugadores me parece una mala forma de demostrar el amor por el equipo. Y, por profesionales que sean, es difícil pensar que con ello se logra motivarlos para que lo hagan mejor, que es lo que todos quisiéramos.
¡Fuerza Unión!