6 abr 2013

Unión Española imparable: venció 3-1 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo mostrando un gran juego y con jerarquía.

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez queda menos para la 7a!!!
Hay que ir paso a paso y ser frío parano perder el campeonato como con huachipato.

Roberto D' dijo...

Se le hizo fácil a Sampaoli. Bastaron 45 minutos pa ficharlo

MAX FELIX KELAXUXA dijo...

¡Pero qué pedazo de partido, ROJO!
¡Se las mandaron, cabros!
Felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico por el gran trabajo que han realizado hasta ahora. UNIÓN es un equipazo, el mejor del torneo si el próximo sábado -con el aliento de todo el pueblo ROJO, de ROJAS, ROJOS, ROJITAS y ROJITOS en Santa Laura- lo ratifiquemos ante los naranjas.

martin dijo...

Vamos tranquilos. Humildad en la Victoria, serenidad en la derrota.

Vamos bien, ahora sólo a concentrarnos en O'Higgins para el sábado próximo.

Anónimo dijo...

Algún alma caritativa que suba el partido pliíssssss

Rojo de Andes dijo...

Grandisima Union! Partidazo de Gustavo y de todo el equipo!!!
Grande Pineda que le quito dos puntos a O'higgins.
Todavia quedan 7 partidos, Vamos Union a no relajarse!!!!

Anónimo dijo...

Gran triunfo el de hoy!! Y vamos paso a paso! Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico. Próxima semana nuevamente se juega partido clave frente a Cobreloa. Vamos Unión Española!!

Andrés dijo...

MARAVILLOSO... muy bien y regularidad en todas las líneas... Canales espectacular y con Jaime que corre por todos lados deberían dar muchísimas alegrías... Cueva y Abelairas están al debe pero ya mostrarán todo lo que tienen y ni hablar de Oscar Hernández, un jugadorazo... kcastro comilón y que bueno que salió... Berardo en lo suyo al igual que Scotti y Villagra y bien Ampuero y Navarrete... a mejorar Currimilla... muy bien Sánchez y a concretar Rubio las oportunidades que pierde...a seguir trabajando y a llenar el estadio SANTA LAURA el próximo partido... y ojalá de una vez por todas estadio seguro sancione al san carlos porque lo ocurrido hoy fue patético... vamos UNION ESPAÑOLA a seguir mejorando en las pocas falencias que se muestran pero que hay que mejorar... vamos por la 7ª que me la deben...

Anónimo dijo...

GRAAAAAAANDE MI UNION, GRANDE GRANDE a esta hora ya sabemos que vamos cinco puntos de diferencia sobre el segundo la 7ma ya la estamos viviendo. extraordinario partido de Canales S. Jaime todos sin exepcion gran trabajo de Jose L. Sierra extraordinario nos alegramos por todos jugadores cuerpo tecnico dirigentes é hinchada que cada partido saltamos en el tablon Y CON ESTO TAPARLE LA BOCA A AQUELLOS PERIODISTAS ENVIDIOSOS que solo se preocupan de Colo colo y delas situaciones extrafutbolisticas que siguen criticando negativamente que no nos creamos el cuento que falta campeonato NOS PARECEMOS AL BARCELONA ASI SE JUEGA FUTBOL CON INTELIGENCIA y Clase PREOCUPENSE DE UNION Y DE SUS JUEGO... PERIODISTAS MEDIOCRES RECONOZCAN LO BUENO dejen de hablar tonteras estamos para cosas grandes... no nos interesan las pequeñeces. escuchaba a un tal ALDO SCHPIACASSE. un Criticon infeliz tarado. bueno arriba UNION que la 7ma ya se siente....

Anónimo dijo...

Estos son los partidos donde estamos demostrando que hemos alcanzado regularidad y sobretodo jerarquia. Ha sido un partido maravilloso pero sabemos que tenemos que ir fecha a fecha
jugando cada partido como si fuera
una final.

Con el empate de OHiggins (Gracias
Pineda y Johan Fuentes ambos ex UE) estamos a 5 puntos de quienes nos siguen. Esto nos da un margen
pero no nos debemos confiar. Este
fin de semana tenemos que ganar a
Cobreloa, que es un equipo dificil
hasta ahora invicto y muy goleador.

Que felicidad de dió la UNION hoy
en San Carlos

VAMOS U N I O N !!!!


José dijo...

Es verdad, estamos ad portas de un nuevo título, sin embargo, no hay que aflojar, no hay que bajar los brazos. Creo que en estos momentos tan cruciales tenemos que,ir toda la familia roja al estadio, es una crítica que siempre se ha hecho en este blog y por Dios que es cierta. La unión, el equipo, esta para cosas grandes, vamos a alentar al estadio muchachos, dejen de andar pagando plata adicional por el cdf y vengan todos a APOYAR al Rojo. Lo otro, que los periodistas, o mejor dicho, los SEUDOPERIODISTAS, déjenlo que hablen de Colo Colo, de la U, Cagolica, que hablen acerca de situaciones extrafutbolisticas que sólo le interesa a los tontos que ven farándula; a nosotros que esas cosas nos de exactamente lo mismo. Creo, en lo personal que, toda esta gente esta muerta de envidia, porque no pueden creer que un equipo "chico", les pinte la cara a todos. Nuestro equipo va por la cenda correcta, vale decir, trabajan, tranquilos, de manera, seria, profesional, transparente, y sólo se verán los frutos. De verdad les digo, no me cabe la menor duda que este campeonato es nuestro, porque lo merecemos con creces por toda la excelente labor que se esta desempeñando. Un Saludo muy afectuoso a todo el cuerpo técnico, jugadores y a nosotros los hinchas y a toda la familia hispana, de la cual me siento muy orgulloso de ser miembro. VAMOS UNIÓN CARAJO.

José, Socio de Tribuna.

MINIMO dijo...

Grande Unión, a seguir por la misma senda, con trabajo y disciplina se llega al objetivo mas temprano que tarde, GRANDE ROJO!!!!!!

Donde estará MÁXIMO?


Saludos a todos......

Redwine dijo...

Gracias Union por estos triunfos....la Uc es la piñata de Union, para mi el partido mas importante del campeonato...pienso que a esta altura debemos inventarles un sobrenombre nuestro.....gracias totales por la entrega y por el juego....Coto, no te vayas Nunca de Union!!

Prox sabado, TODOS a apoyar...no hay alternativa...

Feliz!!
Saludos
Redwine

Anónimo dijo...

Bien Union, a ratos notable. Escuche en el estadio a unos hinchas de la UC decir que esta Union no tiene el brillo de la del año pasado. Me parece correcto, Mauro Díaz-Vecchio-Hernández la dejaban chiquitita, sin embargo este es un equipo mucho más sólido. Domina todo el tiempo, ayer yo creo que en no más de 10 min se hizo lo que la UC quiso, todo el resto fue de Union. Ojo no es que estuviese atacando, pera esta union gobierna el partido, te dice cuando, por donde y como la puedes atacar, cosa de tener tu defensa lo mejor preparada posible. Scotti-Villagra ordenan y dirigen eso, lo desvían a los costados donde los laterales los dejan venirse para ahogarlos antes del centro. Ni hablar de su delantera, muy profunda, firme y valientes los 4, la defensa sólidas. Todo muy bien, vamos union a seguir el rumbo logrado que va quedando menos y viene lo más complicado.

Rojo

anonimo dijo...

Hoy pudimos con todo
con la historia , estadistica, presion , resultado, publico.
Hoy nos graduamos de equipo grande
estuve en el estadio y fue maravilloso ver con que madures se manejo los tiempos del partido.
Con toque, conviccion ,ganas en todo momento , los juveniles como todos, sin fallas letales. Todo perfecto
UN RELOJ
felicitaciones a los jugadores ,al coto por tremenda alegria.

TODO POR AGUILA y por LA 7a

anonimo dijo...

EL AGUILA FUE AL CERRO Y SE COMIO EL CORDERO.

Maravilloso mi UNION

Felipe dijo...

Feliz feliz como una lombris por el resultado y mas aun por el juego que esta logrando unión en este campeonato y que viene haciendo desde hace mucho tiempo!!, lo único que me urge es que scotti vio la segunda amarilla y no estará en el duelo crucial con cobreloa!!, espero y tengo mucha confianza que el coto armara un buen equipo para ese compromiso!!.

Vamos unión a seguir haciendo historia

Slds Felipe

Anónimo dijo...

Que gran equipo tenemos, el respeto no se compra, se gana, y Unión se ha ganado el respeto no solo de los rivales, sino de todo el entorno. Tenemos un arquero solvente, jóven, una línea de 4 defensores equilibrada, potente tanto con juego a ras de piso como aéreo, salen jugando en la mayoría de los casos, con 2 centrales de la cantera que putas que meten, (saludo especial a Ampuero, siempre lo he respaldado), los laterales son de ida y vuelta, el que queda abajo forma línea de 3, al medio tenemos a Perdomo...perdón Scotti, creo que aquí Unión tiene que realizar un estudio profundo de la importancia de tener un profesional como él en la institución, ya sea como formador, como ayudante de entrenador, como entrenador, dá igual el lugar que sea, el jugador de Unión debe contagiarse de la sangre de Diego, intercambié unas palabras con él en Lampa en un entrenamiento debido a la llegada de un amigo uruguayo en común (Fernando Vassallo)Diego estaba aún en banca y siempre habló muy bién de Villagra, de Sierra y del otro contención del momento, es un gran tipo. Creo que después del gran capitán Sierra estos tiempos serán recordados por la capitanía de Gonzalo Villagra, un tipo de temple, metedor, arenga a sus compañeros en todo momento, incluso ayer a la salida del entretiempo no paró de hablarles a los que iban a su lado, otro profesional para cuidar en Unión. Hernández es un canterano que tiene un potencial increíble, está creciendo, será un crack, solo tienen que ver con qué clase de jugadores está rodeado, eso sí en lo personal y para los segundos tiempos me encanta Cueva, se entiende muy bién con los delanteros, practica un fútbol vistoso y efectivo, y la deja "chiquitita" en cualquier lado. En la delantera nada que decir, Jaime se gano todo nuestro cariño, tiro en el travesaño, le saldrán los goles contra Cobreloa, un siete pulmones, incansable y profesional 100%, Rubio un hallazgo, talentoso, buen dominio de balón, cubre muy bién la posición y es goleador, a Castro creo que lo está matando la ansiedad, Sierra debe hacer un trabajo específico con él, ojo que juega muy bién por las bandas, abre los espacios, es aguantador, sólo le falta la chaucha p'al peso, debemos esperarlo, y Canales, bueno es de corazón rojo, goleador nato. En cuanto al cuerpo técnico debo decir que soy parcial ya que mi admiración por José Luis Sierra va mucho más allá de si es campeón o nó, fué y será mi ídolo futbolístico por siempre, se rodeó de otro grande tanto en lo futbolístico como en lo personal, Dn Pedro Reyes, gran valor, deben seguir con la impronta que le dieron a este equipo, y Unión como institución ya debe estar pensando como el Barza, es decir, ante la ausencia de cualquiera de estos personajes a quienes se seleccionará para ocupar tan alto y distinguido cargo que no traicione los conceptos futbolísticos y profesionales que se han impregnado en esta institución.
Demás está decir que van mis respetos a todos los jugadores que hacen banca, tendrán la oportunidad de ir mostrando su juego con el pasar de los días.
Dije en un comentario anterior que ganándole a la cato, cobreloa y ohiggins salíamos campeones, nos faltan 2.
GRANDE UNIÓN - Arturo Tobar

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la alegria y el esfuerzo.....

Un gran Saludo.....

Anónimo dijo...

¿ que será del "apostol" José Manuel???? se extrañan sus comentarios y se recuerda su férea defensa del Coto ...

Anónimo dijo...

Creo que no es necesario decir nada de Gustavo,estuvo soberbio, un verdadero crack,todos los demás aportaron algo, este equipo tiene algo que escasea en el medio: convicción,creen en su juego,le creen al DT y el DT cree en ellos,da para ilusionarse, el equipo tiene que jugar cada partido como si fuera una final y los hinchas tenemos que apoyarlos a todos sin excepcion, grande Unión

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Muy bien como se jugó, se puede lograr la esperanzada estrella, los jugadores lo saben y la actitud en la cancha lo comprueba. Sampaoli al ir al estadio ya debe saber la presencia de los jugadores de Unión.
El próximo fin de semana nos vemos para seguir animando frente al fantasma Figueroa.

Saludos hispanos

Teruel.

Anónimo dijo...

Partidazo de union. las barbies estan las tenemos de casero.

El próximo fin de semana todos al estadio. No hay excusas. al menos unas 8000 persoans tienen que haber en el estadio.

Estando en santiago y con el nivel del equipo no hay excusas::

De temuco saludos al pueblo rojo..

Anónimo dijo...


La Unión es puntero en la tabla y juega el mejor fútbol de Chile y los pseudoperiodistas deportivo no dicen nada.

Aupa Unión
Deynid Ormeño B.
VIII Region

Anónimo dijo...

Ricky

A esta hora analizo que cresta pensaran Veccio por la mugre de club que nos cambio, y el flaite de emilio mas nuestro ex emblema cordero se fueron para ser reservas. Eso es tener mal ojo, creo en el coto y en su proyecto ojala se transforme en nuestro fergusson y nos lleve hasta ganar la intercontinental. Ya pronto cuando los pseudoperiodistas chilenos empiecen a ver firme a la union para el titulo se vienen los voladores de luces enviandolo a todos los equipos para solucionar los problemas de todos y a union desarmandola completa como si nuestros dirigentes fueran payasos. Si union sale campeon estoy seguro que el coto se queda con nosotros para hacer un gran papel en la libertadores...ojala se cumpla creo que todos nos merecemos una alegria para cerrarles el hocico a todos los que se burlaron cuando perdimos con huachipollo. Puta que estoy contento y disfrutando el gran momento que me brinda mi querida union española a quien he alentado por mas de cuarenta años. Un abrazo pueblo rojo y nos vemos en la catedral el proximo fin de semana.

Anónimo dijo...

Aló Máximo aló, nadie contesta y su teléfono no está ocupado, no lo veo ni en la calle botado por exceso de alcohol celebrando, tampoco en el aeropuerto para algún viaje intempestivo. Máximo, acuérdate que todavía no somos campeones.
A la espera de Máximo saludos hispanos.

Teruel

Pd: El lunes no me pierdo el Show de Goles por la apuesta del de la cacatólica con el de los nuestros. PUNTEROS CON FUERZA

Anónimo dijo...

BIEN UNION !!! Este Sabado nos dió
una gran satisfacción. Felicito al
igual que muchos en este Blogg a todos los jugadores y al cuerpo tecnico por la excelente campaña y la jerarquia que han alcanzado. No
dejo a ningun jugador fuera de estas felicitaciones pues todos cumplen su rol en un esquema de equipo con clase para ganar partidos dificiles. Claro siempre hay alguien que sobresale y este
Sabado Canales y Rubio cumplieron
una actuacion notable ayudados por
el buen desempeño del resto.

Lo importante es no creerse el cuento e ir paso a paso para lograr
lo que todos queremos.

En este sentido las palabras, en
caliente, despues de terminado el
partido con la UC de Jose Luis Sierra son muy adecuadas y dan una muestra clara de la mesura que hay
en el camarin. Destaco "la categoria que tuvimos a la hora de sobreponernos y marcar diferencias. Lo ganamos con autoridad y con justicia. Son solo seis puntos. Esperamos seguir con este ritmo acrecentando todos nuestros pergaminos"

VAMOS UNIOOOON!!!!

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

GRANDE UNION !!!

Cuales son los factores por los
cuales estamos lider del torneo?

1.- Somos los que mejor jugamos.
2.- Tenemos la delantera mas goleadora (23 tantos)
3.- Somos la defensa menos batida.
( 6 tantos)
4.- El equipo con mejor diferencia de gol(17 goles)
5.- El equipo que ha ganado mas
partidos (8 partidos)
6.- Estamos invictos fuera de casa
(Hemos ganado los 5 partidos)
7.- Logicamente somos el equipo de
mejor rendimiento (80%)
8.- El equipo mas disciplinado con el menor numero de tarjetas y ninguna roja (La que le sacaron a Castro la anuló el tribunal que
rectificó el error del arbitro).

Excelente la campaña que nos da base para ilusionarnos, pero debemos ser cautos y mesurados.

Este fin de semana hay que ganar
a Cobreloa que hoy perdió el invicto pero que es un rival dificil.

GRANDE UNION !!


Maximo dijo...

Este fin de semana fue tal como una navidad donde el viejito pascuero trae todo lo que se pidió en la carta. Todos jugaron para Unión, y lo más importante, Unión jugó para Unión.

Recuerdo que antes del partido en Talcahuano, todos pensábamos, ¿si no es ahora, cuando?. Ya sabemos lo que pasó.

Tenemos una ventaja importantísima, pero no decisiva. 5 puntos entre 21. Creo que recibiremos a O’higgins y Cobreloa en Santa Laura. En fin, solo depende de nosotros.

El equipo está jugando bien y no veo la razón para que eso cambie (espero).

Lo que me da mayor alegría y satisfacción, es la cantidad de jugadores jóvenes de propiedad del club que están jugando. Siempre he pensado que ese es el único camino viable. Sanchez fue un acierto (excelente su seguridad para atrapar y no puñetear todo lo que se mueve), Navarrete es una realidad, Hernández una gran sorpresa y sería bueno hacer uso de la opción de compra de Berardo si se dispone del dinero.

La juventud, controlada por Scotti y Villagra, ha sido el gran éxito de esta campaña.

Somos los mejores del campeonato, solo un problema en la azotea como en Talcahuano nos podría dejar sin el título.

Anónimo dijo...

UN GRAN SALUDO A DON JORGE SEGOVIA

UN GRANDE DE UNION Y DEL FUTBOL

Anónimo dijo...

Ahora, hagámosle empeño para convencer y llevar al amigo hincha de Unión que todos tenemos y que todavía no se anima a ir a disfrutar del juego y apoyar para que todos salgamos campeones por séptima vez.

Todos el sábado!!!!!!

Anónimo dijo...

ajjajajajjja LA PIÑATA jajaja que buen sobrenombre. Jugamos contra "La Piñata"

Anónimo dijo...

todos los partidos que quedan son difíciles... recuerden que el partido que se perdió fue con Rangers, que sólo ha ganado 3 partidos.
Gustavo Canales es de esos jugadores que serán recordados por siempre... a nivel de Novello, Marcelo Vega o Juan Carreño y otros que sería largo enumerar, de esos que han dado alegrías muy grandes a nuestra hinchada...
saludos a todos
dario cv

ps el coto y Honorino Landa están en otra serie, por eso no los nombré...

Esteban dijo...

Muy Grande Unión...muy Grande.

Personalmente este es el partido que más me gusta ganar y si logramos ser campeones ganando a los tres ex grandes, será un doble mérito del plantel y especialmente del Coto.

Vamos rojos a seguir con humildad , paso a paso y sin mirar en menos a ningún equipo. Quedan siete finales.

Esteban
Socio Tribuna

Anónimo dijo...

Por favor no hablemos de titulo hasta que matematicamente se nos de, sigamos partido a partido sin confiarnos, ya sabemos lo que pasó la última vez que nos confiamos, este partido hay que disfrutarlo porque para nosotros es un rival clasico al que nos encanta ganarle y mas encima en su casa pero lo del titulo todavía no, paso a paso como decía mostaza.

Anónimo dijo...

Grande UNION y ahora esperar a Cobreloa... Fuaringeros con 17 puntos y ganamos la 7ma que se vieeeeene Oigan escuchaba a Carcuro y Patarrabieta que estan en tratativas porque E.Vecchio tiene problemas en el camarin y quieren hacer un trueque con P.Rubio alguien sabe de este rumor... en todo caso no seria posible porque tendriamos 7 extranjeros y los cupos son solamente 6 a ver quien sabe... el Rumor y Vamos falta poquito....

Anónimo dijo...

Muchachos, el partido contra la UC ya pasó, de ahora en adelante lo único que existe para Unión Española es el partido que viene, esta vez contra Cobreloa.

A nosotros como hinchas nos toca hacer los nuestro, ir a Santa Laura.

Anónimo dijo...

Grite el gol de Pineda para Cobresal, como gol de Union
Saludos

jose dijo...

EXCELENTE, BUEN TRIUNFO, PERO EL PRIMER TIEMPO JUGARON HORRIBLE..., SE PERDIO UN TIEMPO CORRIENDO EL RIESGO DE HABER DEJADO LOS PUNTOS, YA QUE NO ENTIENDO POR QUÉ EL SR. SIERRA TIENE DOS CREADORES DE FUTBOL EN LA BANCA Y A UN TREMENDO JUGADORAZO COMO CANALES...., QUEDARON A LA VISTA EL DISTANCIAMIENTO ENTRE VOLANTES Y DELANTEROS Y A PURO PELOTAZO SIN SENTIDO ATACABAN...., SE VEÍA HORRIBLE..., ESTÁ BIEN JUGAR TAMBIÉN A TRAZOS LARGOS, PERO INTENCIONADOS Y CON TÉCNICA..., FALTA AÚN..., HAY QUE MEJORAR!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE, BUEN TRIUNFO, PERO EL PRIMER TIEMPO JUGARON HORRIBLE..., SE PERDIO UN TIEMPO CORRIENDO EL RIESGO DE HABER DEJADO LOS PUNTOS, YA QUE NO ENTIENDO POR QUÉ EL SR. SIERRA TIENE DOS CREADORES DE FUTBOL EN LA BANCA Y A UN TREMENDO JUGADORAZO COMO CANALES...., QUEDARON A LA VISTA EL DISTANCIAMIENTO ENTRE VOLANTES Y DELANTEROS Y A PURO PELOTAZO SIN SENTIDO ATACABAN...., SE VEÍA HORRIBLE..., ESTÁ BIEN JUGAR TAMBIÉN A TRAZOS LARGOS, PERO INTENCIONADOS Y CON TÉCNICA..., FALTA AÚN..., HAY QUE MEJORAR!!!

-----------------------------

jajajaja, lo que es no entender nada de fútbol.

Anónimo dijo...

PÁRRAFOS ESCOGIDOS, LUEGO DE "LA" DERROTA :

- "Coto porfiado 4-4-2 es la formula ideal que encontraste (no se si de casualidad) en el play off anterior, que es la mejor expresion de futbol mostrado desde que estas al mando. Por favor no mas ataque al pelotazo,saltandose el mediocampo ofensivo,"

- "con ampuero no vamos a llegar a ningun lado,ya no es mas,es un jugador mediocre,y lo digo con respeto y sin ofender,pero es la verdad."

- "Hasta cuando, de que sirve "todo" lo que se ha hecho si no hay resultados.

En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

Me canse que este señor nos vea la cara, señor moderador favor publique mi comentario para que se descarguen conmigo ya que no con capaces de hacerlo en el estadio y contra quien corresponda."

- " Bill Murray dijo...

No es ser amargo ni nada por el estilo ....!! pero ponerse una venda en los ojos y decir que Ampuero es un buen Central es no entender nada de Fútbol..!! Ampuero nunca fue Central , no es Central y nunca lo Será ...!!
Es desordenado para Jugar , no cabecea bien , suelta marcas , pone nervioso a su tandem , no hace bien los relevos..!!
Aunque para muchos del Blogg opinar o criticar sea un pecado mortal , yo tengo el derecho a emitir que Ampuero no es un buen Central..!!!"

- "Para mi decepcionante, no tenemos defensa, nuestros centrales entre errores y todo no dan el ancho. Se nota que faltó un refuerzo en esa zona.
Bueno a levantarse y seguir dando lucha para ver si podemos hacer algo importante.

Rodrigo OlmedO"

- " Anónimo CSM dijo...

Lo criticable es no haber tomado medidas para compensar la defensa y en especial a peor central de la historia de Union, Ampuero es un chico buena persona, trata de hacer fútbol, pero no es ni para la banca de un equipo que pretende ganar un titulo, se requiere urgente un central de categoria "

Y así pude contar como 50....y después se enojan porque los llaman "amargoS".

POR ALGO SERÁ, NO?

GRANDE UNIÓN, PESE A LOS AMARGUELIS QUE YA SE ESTÁN SUBIENDO AL CARRITO, PASO A PASO Y SIN DESCUIDARSE¡¡¡¡

Anónimo dijo...

UN GRAN SALUDO A DON JORGE SEGOVIA

UN GRANDE DE UNION Y DEL FUTBOL



domingo, abril 07, 2013
..............

totalmente deacuerdo

SALUDOS

MINIMO dijo...

domingo, abril 07, 2013
Anónimo dijo...
¿ que será del "apostol" José Manuel???? se extrañan sus comentarios y se recuerda su férea defensa del Coto ...

domingo, abril 07, 2013

Cuanta razón tenia ( mos ) con defender al Coto no????


Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

La Unión es puntero en la tabla y juega el mejor fútbol de Chile y los pseudoperiodistas deportivo no dicen nada.

Aupa Unión
Deynid Ormeño B.
VIII Region

domingo, abril 07, 2013

----------

Deynid, no sé qué escucharás tú, pero yo he escuchado y leido muy buenos comentarios de la prensa deportiva sobre Unión Española, es obvio que la mayor cobertura se la lleven los que generan más audiencia o lectoría, pero sobre Unión ya se está hablando y muy bien, porque el cuadro está muy bien.

Como he dicho siempre, para crecer hay que hacer las cosas bien, partiendo desde dentro y en ello estamos. Pronto verás que la prensa habla cada vez más y mejor de Unión y que las gradas del Fortín comenzarán a teñirse cada vez más de un rojo intenso

Saludos

Igor

Anónimo dijo...

Unión hizo un gran partido en lo estratégico, se paró bien, dejó que el rival planteara su juego para responder con la contundencia que este equipo ha demostrado poseer

Antes del partido dije que Unión tenía el fútbol para vencer a Católica, que era más que ésta y que había que esperar a ver si teníamos la clase, la jerarquía que este tipo de partidos requieren y así fue, la tuvimos de sobra

Como las notas periodísticas sobre Unión y la gente en el tablón, el equipo y el Coto están yendo a más... Creo que la lección de Talcahuano fue aprendida, ahora a seguir poniéndola en práctica y a jugar a lo que sabemos y ganar lo que queda para alcanzar la 7ª, sólo de nosotros depende, fútbol para ello tenemos y según lo mostrado, la jerarquía parece que también está...

Saludos y Fuerza Unión!!!!!!!

Igor

Mario dijo...

Leo a Ricky y otros tantos y me siento tan identifado.
La verdad que el año pasado fue una experiencia desagradable perder el titulo.
Pero este año un orgullo enorme por este equipo. Hemos tapado muchas bocas, hemos dado una clase magistral de como se administra un club (economica y deportivamente) y hemos demostrado con creces como se juega al futbol.
Gracias Union por hacerme feliz despues de tantos años siguiendote.
Gracias Santa Laura por ser el mejor estadio para ir en familia.
VAMOS que este año se puede!!!!

Marco dijo...

Ayer vi a Union Española con Deportes Linares, lamentable el poco apoyo que se les da a estos chicos (de parte del hincha). Cerca de 100 hinchas de Linares y solo una pequeña cantidad de Union, creo que en su mayoria cercanos a los jugadores que no sumaban mas de 20 personas.
El mejor de Union fue Nahuel Donadell. El estilo de juego muy parecido a los adultos.

PEDRO dijo...

Desde el 2008 parece que no se ganaba en San Carlos, ESO QUIERE DECIR ALGO.

Feliz estoy como todos aunque no pude ir al estadio esta vez, no quiero repetir todo lo acertado de los comentarios anteriores de Canales , Scotti, etc.

Hablando de futbol mejor, este año el cambio ha sido el Jugar con 2 CONTENCIONES NETOS (Scotti y Villagra) y un solo creativo Hernandez y los tres delanteros.
La magia de Union pasa porque los contenciones se convierten a veces en creadores y los puntas a veces tambien vienen de atras como habilitadores, esa es la mezcla mortal para las defensas contrarias.

Como en casi todos mis post anteriores sigo insistiendo en que el rival a preocuparse es la U y ahora está mas nítido (están segundos), tienen la suerte que los árbitros se equivocan a favor de ellos (como ayer) y justo un arquero bueno como Veloso tiene su peor tarde justo frente a la U , casi sospechoso. por suerte para Union tienen como DT a Franco que es como el Cagna de de la U.

Unión podría saber si se corona al terminar este mes porque en mi opinión los 3 partidos siguientes son los mas duros y me quiero detener en uno en particular UNION CALERA de visita en una cancha donde UNION NO LE SERÁ FACIL HACER PIE NI SU JUEGO y recuerden en los campeonatos anteriores como nos fué con Calera.
O sea si gana los tres siguientes bastaría ganar solo 2 de los 4 últimos para asegurar el titulo
(y puede que necesite menos de eso si nuestros perseguidores pierden)

Pero para que adelantarse tanto, mejor gastemos las energias el SABADO a las 12,30 apoyando al rojo frente a un equipo mezquino y contra-golpeador como Cobreloa dirigido por el tan "simpático" Fantasma Figueroa

jose manuel dijo...

Aun cuando ya casi no escribo con mi nombre, sigo leyendo día a día los comentarios del blog. Pero participo muy poco porque ahora "son todos " de Union y eso hay que mantenerlo. La separata de PARRAFOS ESCOGIDOS LUEGO DE "LA" DERROTA es una muy buena forma de recordar a "aquellos" que ya todos conocemos y que ahora se han incorporado.
Sigo disfrutando de Union , del Coto y punto.
Saludos a todos y en particular a mi amigo Minimo

CARLOS URRUTIA dijo...

amigos hispanos vamos paso a paso , si ganamos a cobreloa el sabado yo creo que el campeonato sera nuestro,todos al estadio, y un mensaje a los tontones que critican a ampuero..este jugador tiene mas corazon que todos los que lo critican

Anónimo dijo...

BUENA TARDE A TODOS LOS QUE ESTE SÁBADO TUVIMOS EL PLACER DE DISFRUTAR UN PARTIDO MAS DE LA MAQUINA ROJA DE SANTA LAURA, ESTA VEZ EN EL FRIGO BAR DE LA PRECORDILLERA, Y ALGO QUE NO HE VISTO COMENTARSE EN EL BLOGG, ES LA ACTITUD QUE TUVIERON LOS PUNGORULOS QUE NUEVAMENTE LANZARON PIEDRAS CONTRA LA BARRA DE UNIÓN AL TERMINO DEL PARTIDO CUANDO, LOS PERDEDORES YA SE RETIRABAN DEL ESTADIO, AL MENOS ESO LO QUE SE VIO DESDE EL SECTOR (DE NUESTRO SANTA LAURA LA TRIBUNA LATERAL O MARQUESINA), PERO ESO ES COMO LA ACTITUD TÍPICA DE LOS MEDIOCRES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN LO MALO ES QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ Y EN LO SUCESIVO SE CONTINUARA REPITIENDO, RESPECTO AL PARTIDO, SI BIEN MUCHOS HAN DICHO QUE EL PRIMER TIEMPO FUE PERDIDO, SE DEBE TENER EN CUENTA QUE LA PACIENCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS, Y COMO TAL LA MEJOR LLEGADA DEL PRIMER TIEMPO FUE DE UNIÓN EL DISPARO CRUZADO DE RUBIO, LA CATO MAS QUE LLEGADAS CLARAS TUVO ÍMPETU PERO NADA DE CLARIDAD, CON LA ENTRADA DE CANALES SE PUDO APRECIAR LA NUEVA DELANTERA DE LA SELECCIÓN CHILENA RUBIO - CANALES, LOS QUE LA ROMPIERON EN SU JUSTA MEDIDA, PUDIERON HABER SIDO FÁCIL 5 CON LOS DOS PALOS DE CANALES (ERA UN GOLAZO), Y EL DE JAIME.

UN COMENTARIO SIN BUSCAR EL DESMEDRO DEL SIETE PULMONES QUE ES JAIME, POR SUERTE EL REBOTE DEL PRIMER GOL LO RECIBIÓ BELARDO Y A COBRAR...

AHORA A PREPARAR LOS BOLSILLOS Y LAS MALETAS Y A SEGUIR A UNIÓN HASTA EL ULTIMO PARTIDO NO SOLO LOS DE LOCAL PORQUE ESTA VEZ ES CASI SEGURO QUE SI SOMOS CAMPEONES SERA JUGANDO DE VISITA, LO IDEAL SERIA LLEGAR AL ULTIMO PARTIDO YA CAMPEONES Y SOLO IR A DISFRUTAR EL PARTIDO Y FOTOGRAFIAR LA COPA..

PERO ANTES ESTA LA COPA CHILE QUE SI ALGO DE LÓGICA EXISTE AUN EN EL FUTBOL DEBIERA SER NUESTRA, ESO IMPLICA SUDAMERICANA EL SEGUNDO SEMESTRE Y SI GANAMOS EL CAMPEONATO, LIBERTADORES EL 2014, PARA ESO UNO SE HACE SOCIO PARA IR A VER TODOS LOS PARTIDOS QUE SE PUEDAN LLEGAR A JUGAR DURANTE EL AÑO, ENTRE MAS SON MAS ME GUSTA SER SOCIO..

LO QUE NOS QUEDA POR JUGAR

COBRELOA DE LOCAL
U. LA CALERA DE VISITA
O'HIGGINS DE LOCAL
S. WANDERERS DE VISITA
ANTOFAGASTA DE LOCAL
PALESTINO DE VISITA
CHOLO CHOLO DE LOCAL

GRANDE UNIÓN ESTA VEZ SI, UN ABRAZO A TODOS, Y NADA MAS SOLO APOYAR, IR AL ESTADIO NO SER CÓMODOS, EL SANTA LAURA LOS ESTA ESPERANDO A TODOS, EL ALENTAR SENTADOS FRENTE AL TELEVISOR NO SE ESCUCHA EN LA CANCHA........
ATTE.

GASTON.

Anónimo dijo...

Y así pude contar como 50....y después se enojan porque los llaman "amargoS".

POR ALGO SERÁ, NO?
-----------------
Jajaja, me reí con su resumen amigo, la cruda realidad enrostrada. No faltaran aquellos que dirán que "gracias" a esas críticas el equipo mejoro, por favor seriedad, hicieron pedazo a nuestros centrales, hoy incalculables al momento de tener la valla menos batida.
Ahora, mi idea no es criticar por criticar, sino que se evidencien algunas prácticas poco inteligentes de nuestra hinchada como reventar a nuestro equipo al primer error y no esperar los tiempos correctos para criticar (términos de campeonato, liguillas, por último mitad de campeonato).
Vamos que a union la llevamos todos a la séptima.

Rojo

Anónimo dijo...

ENORMEMENTE AGRADECIDO A LOS DOS RESPONSABLES DE ESTA UNION "TAN GRANDE":
- JORGE SEGOVIA
- JOSE LUIS SIERRA

Anónimo dijo...

¡No hay caso con El Mercurio!
Si bien la noticia del domingo no fue "Perdió la UC", pareciera que igual se sacaron las ganas sus "periodistas" a la hora de hacer el equipo de la semana: nadie de Unión (¡menos mal que pusieron a Castillo!).
Parece que cubren un campeonato distinto al que vemos todos los demás, incluyendo La Tercera, que en su equipo de la semana incluye a CUATRO de los nuestros: Navarrete, Currimilla, Scotti y Canales.

¡Muchas gracias, muchachos! Otra enorme satisfacción, y que parece que quieren que se nos haga rutina en estos últimos tiempos...

Red Ale... dijo...

Muy buen triunfo, que otorga confianza para lo que viene.
Pero como dicen los huasos, los piojos se matan de a uno. La U, para mi el rival más directo, va a cinco puntos y quedan 21 por jugar.

saludos,

Anónimo dijo...

PÁRRAFOS ESCOGIDOS, LUEGO DE "LA" DERROTA :

- "Coto porfiado 4-4-2 es la formula ideal que encontraste (no se si de casualidad) en el play off anterior, que es la mejor expresion de futbol mostrado desde que estas al mando. Por favor no mas ataque al pelotazo,saltandose el mediocampo ofensivo,"

- "con ampuero no vamos a llegar a ningun lado,ya no es mas,es un jugador mediocre,y lo digo con respeto y sin ofender,pero es la verdad."

- "Hasta cuando, de que sirve "todo" lo que se ha hecho si no hay resultados.

En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

Me canse que este señor nos vea la cara, señor moderador favor publique mi comentario para que se descarguen conmigo ya que no con capaces de hacerlo en el estadio y contra quien corresponda."

- " Bill Murray dijo...

No es ser amargo ni nada por el estilo ....!! pero ponerse una venda en los ojos y decir que Ampuero es un buen Central es no entender nada de Fútbol..!! Ampuero nunca fue Central , no es Central y nunca lo Será ...!!
Es desordenado para Jugar , no cabecea bien , suelta marcas , pone nervioso a su tandem , no hace bien los relevos..!!
Aunque para muchos del Blogg opinar o criticar sea un pecado mortal , yo tengo el derecho a emitir que Ampuero no es un buen Central..!!!"

- "Para mi decepcionante, no tenemos defensa, nuestros centrales entre errores y todo no dan el ancho. Se nota que faltó un refuerzo en esa zona.
Bueno a levantarse y seguir dando lucha para ver si podemos hacer algo importante.

Rodrigo OlmedO"

- " Anónimo CSM dijo...

Lo criticable es no haber tomado medidas para compensar la defensa y en especial a peor central de la historia de Union, Ampuero es un chico buena persona, trata de hacer fútbol, pero no es ni para la banca de un equipo que pretende ganar un titulo, se requiere urgente un central de categoria "

Y así pude contar como 50....y después se enojan porque los llaman "amargoS".

POR ALGO SERÁ, NO?

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Amigo, darse el trabajo de juntar estos comentarios es lo mismo que ponerse a tirar confeti antes de levantar la corona, después de la última fecha los pubilca mejor. No se nos vaya a quemar el pan como en Talcahuano

Lo cierto es que el partido hasta que entró Canales estaba ahí nomás,
Hernández no debió jugar el segundo tiempo no ganó ni una sola pelota dividida y si un cabezazo de Menso Andía no le sale al cuerpo del mono....

Mas respeto con los que opinan (para eso es el Blog) y recordar que quedan 7 fechas todavía

P.D. El que no tiene que trabajar o ir a un funeral el Sábado y no va al estadio permitanme decirlo :
NO ES DE UNION

Anónimo dijo...

INSOLITO !

EL chata..asma Figueroa dispara contra la ANFP "(Y de paso a la UE). "Nos hacen jugar el miercoles y el sabado mientras Union Española descansa toda la semana"

JA, JA , JA. Que tipo mas desubicado y alterado.

Cobreloa juega esta semana con la
UC por la copa Chile el miercoles y
por el campeonato el sabado con nosotros.

Nosotros, la UE, jugamos el Sabado
con Cobreloa, el proximo miercoles
con la U (Copa Chile) y el sabado con la Calera.

Cual es la diferencia?..Ninguna
salvo que ellos "descansan" la proxima semana nosotros "descansamos" esta semana.

La proxima semana debemos contratar
al chata Figueroa para que reclame
a la ANFP.

En todo este tema porque se culpa
a la UE?, porque Figueroa es un
atrolondado y no se entera que la
Union no juega el Miercoles porque
la U juega el jueves 11 en Cabudare
Venezuela por Copa Libertadores.

El Mercurio y La Tercera destacan la noticia pero en una
falta absoluta de profesionalismo
no le dicen que la U juega el Jueves y que la Union juega tambien
la siguiente semana 3 partidos.


Rojillo dijo...

jose dijo...
EXCELENTE, BUEN TRIUNFO, PERO EL PRIMER TIEMPO JUGARON HORRIBLE..., SE PERDIO UN TIEMPO CORRIENDO EL RIESGO DE HABER DEJADO LOS PUNTOS, YA QUE NO ENTIENDO POR QUÉ EL SR. SIERRA TIENE DOS CREADORES DE FUTBOL EN LA BANCA Y A UN TREMENDO JUGADORAZO COMO CANALES...., QUEDARON A LA VISTA EL DISTANCIAMIENTO ENTRE VOLANTES Y DELANTEROS Y A PURO PELOTAZO SIN SENTIDO ATACABAN...., SE VEÍA HORRIBLE..., ESTÁ BIEN JUGAR TAMBIÉN A TRAZOS LARGOS, PERO INTENCIONADOS Y CON TÉCNICA..., FALTA AÚN..., HAY QUE MEJORAR!!!

***********************
José, como estoy de tan buen humor, te voy a explicar.

Primero, la gente educada y respetusa no escribe con mayúsculas.

Segundo, hoy para ser titular y jugar noventa minutos hay que estar en una condición física óptima. Ese es el problema de Gustavo y Abelairas. Lo de Cuevas no lo sé, pero Hernandez no ha sido tácticamente un aporte, por su movilidad, toca rápido y al pié.

Tercero, para dominar un jugar a gran nivel los noventa minutos, el rival tiene que ser muy inferior, no fue el caso.

saludos,

Anónimo dijo...

otra vez no podre ir a ver a mi unión :( malditos horarios, somo muchos los que trabajamos los sabados y siguen jugando al medio dia que hasta para los jugadores es malo, pero contra calera estare presente ya que se juega a buena hora. No entiendo como el puntero no juega en horario estelar a las 6 o 8 de la tarde incomprensible.

Anónimo dijo...

Amigo, darse el trabajo de juntar estos comentarios es lo mismo que ponerse a tirar confeti antes de levantar la corona, después de la última fecha los pubilca mejor. No se nos vaya a quemar el pan como en Talcahuano

------------------------------

Amigo, no estoy celebrando nada de forma anticipada, no es mi estilo andar "adivinando al futuro", como varios agoreros de acá que curiosamente están recopilados en mi anterior post.

Aunque no seamos campeones, el mensaje es : hay que que ser muy CHAQUETERO Y AMARGO para andar tirando para abajo al equipo y a los jugadores a la primera derrota.

Ampuero y el Coto lo saben bien.

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Amigo, darse el trabajo de juntar estos comentarios es lo mismo que ponerse a tirar confeti antes de levantar la corona, después de la última fecha los pubilca mejor. No se nos vaya a quemar el pan como en Talcahuano

Lo cierto es que el partido hasta que entró Canales estaba ahí nomás,
Hernández no debió jugar el segundo tiempo no ganó ni una sola pelota dividida y si un cabezazo de Menso Andía no le sale al cuerpo del mono....

Mas respeto con los que opinan (para eso es el Blog) y recordar que quedan 7 fechas todavía

P.D. El que no tiene que trabajar o ir a un funeral el Sábado y no va al estadio permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
---------------------------------
Muy buen comentario.
A veces algunos se pasan de revoluciones.

Anónimo dijo...

Yo apoyo al que recopiló los comentarios.
Principalmente porque como este blog es para opinar, opino que los que opinan sistematicamente de manera negativa no aportan al debate.

Vamos Unión que quedan 7 finales.

Anónimo dijo...

el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION

GONZA2010 dijo...

¡¡¡GRANDE UNION!!!!...eso eres nuestra Unión Española......

Felicitaciones a todos los Jugadores por el alto rendimiento y concentración.....y sobretodo por su Jerarquía y capacidad para controlar errores.....al Mínimo.

ESTE SABADO NECESITAMOS SUMAR EN EL ESTADIO....SE ACABARON LAS CHIVAS PARA NO IR...

Da mucha lata hablar del Periodismo Deportivo.....sin duda desde nuestro rincón percibimos que es muy SIMPLISTA - SERVIL Y ACOMODADO sólo le interesa que existan los grandes para ellos trabajar poco y ganar mucho.

No se nos puede ir este campeonato después del Tsunami de Talcahuano la lección está aprendida a FUEGO !!!!

GRANDE UNION....
Aeráun partido difícil pero el apoyo será fundamental.......
Gonzalo

Anónimo dijo...

José, como estoy de tan buen humor, te voy a explicar.

Primero, la gente educada y respetusa no escribe con mayúsculas.

................
¿ y como los titulares de los diarios son todos con mayusculas??? ah??
o es muy tonto lo que digo??
y si quere escribir que lo haga como quiera..¿ o no??

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE U.E.FELICITACIONES POR EL TRINFO A LA CAGOLICA COMO LE DICEN UDS.Y UN PLACER VER LA TRIBUNA DE LA UNION CASI LLENA EN SAN CARLOS.VI EL PARTIDO POR T.V.CHILE Y GRITE LOS GOLES DE CORAZON.VAMOS Q ESTE CAMPEONATO NO SE PUEDE ESCAPAR.J.C.DE VILLA RAMALLO,ARGENTINA

Mauricio dijo...

Demás que el pelota de la armadura se la tuvo que llevar metida en la ra...
camino pa' su casa.

Anónimo dijo...

J.C. de Villa Ramallo, ¡qué mal lo está pasando tu amigo Emiliano!
Parece que van a tener que venir nuevamente a darle ánimo, pero ahora con un cartel distinto al "Pachorra, Vecchio es argentino", de la primera vez. En la ruca de Macul, los nuevos "hinchas" de Emiliano son bastante menos civilizados que los de Santa Laura.
¡Gracias por el permanente ánimo para nuestra querida Unión!

(Y un mensaje a Emiliano: somos muchos los que no lo olvidaremos en Unión... a pesar del "funeral".)

Anónimo dijo...

Amigo J.C. de Villa Ramalo, gracias por sus felicitaciones, la verdad el equipo está jugando mucho. Oiga, si me permite pedirle una paleteada, digale al Gordo Vecchio que se devuelva el próximo torneo, por su calidad merce estar en un equipo que juegue futbol, no cualquier cosa como Colo-Colo. Aunque le vi un par de jugadas notables, como las que hacía en Unión, de nota que allá no tiene con quien jugar. Lo anterior sin contar que los vienen apretando hace rato y hasta a combos se han tenido que agrarrar algunos jugadores con su barra.
Eso, digale que vuelva a jugar la sudamericana 2013 y Libertadores 2014, de ahí lo mandamos a España.

Rojo

Anónimo dijo...

quiero destacar el temple de unión. cuando se pierde un campeonato los equipos chilenos caen en un pozo difícilmente salvable, así Católica, OH, sufrieron esta situación al no salir campeones en condiciones infartantes. el merito de Unión? ver la salida de "piezas claves" y perder el torneo para apenas 5 meses después estar generando el mejor fútbol de Chile, NOTABLE. las comillas son intencionadas, Sierra a demostrado que no existen las vacas sagradas y el respecto por el balón, el colectivo y el trabajo serio son lo verdaderamente importante, sea cual sea el resultado un orgullo ser de UNIÓN. solo pido el torneo para consolidar el proyecto y gritarlo con fuerza, no seré mas ni menos hincha de unión, eso nunca ha estado en discusión!. GRACIAS POR TODO!

en Twitter @Rojo_igual

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

P.D. El que no tiene que trabajar o ir a un funeral el Sábado y no va al estadio permitanme decirlo :
NO ES DE UNION

------------------------------

Pelotudo algunos trabajamos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
el que no va al estadio el sabado permitanme decirlo:
NO ES DE UNION


-------------------------------

Otro pelotudo que vive en otro país

Anónimo dijo...

Estimado

Creo que en esta fecha con Cobreloa Scotti no juega por acumulacion de tarjetas amarillas.

Saludos

Ilustre desconocido. dijo...

Estimados:hoy en Agricultura FM,se mencionó un problema de Veccio con Lobos bastante serio y que se estaría negociando el trueque de este por Patricio Rubio.Esperemos para ver que sucede..si es cierto.

Anónimo dijo...

Señores, a no perder la humildad que debe estar presente en toda persona sabia, una vez logrado el objetivo desatemos nuestra alegría, por ahora todas son finales, como alguien dijo, los piojos se matan de a uno...

Unknown dijo...

Excelente Union, ojala que llegue la 7ª, pero grande el Pato Rubio, hizo trizas a los rumores malditos de la prensa en el famoso trueque con la "vaca" Vecchio y su salida de Colo-Colo, por la pelea con Lobos, este último el principal responsable de la derrota con Huachipato. Bien Canales, Rubio, Sánchez, Berardo y cía, no hay puntos bajos. Vamos por la séptima

Rafa de Conce dijo...

Luego del gran triunfo frente a la UC, los periodistas tomaron en cuenta a nuestro equipo, pero ojo a seguir con la humildad y seriedad mostrada hasta ahora... hay que aprender de la dura derrota en el CAP, la final pasada.
La soberbia actuación de Canales, Rubio, Scotti, a mi juicio no puede dejar pasar lo hecho por Currimilla, quien volvía de una lesión y estuvo muy bien en su puesto.
Ahora otra pequeña final, contra Cobreloa, otro equipo que pone físico en su juego y que perdió el invicto con Ñublense (también nuestra única derrota). Pienso que los reclamos del Fantasma por su partido a mitad de semana son justificados, ¿qué diríamos nosotros en su caso?; pero bueno los partidos de Copa Chile no los programamos nosotros.
Fuerza querida Unión, 46 años al lado tuyo!... todos los que puedan apoyen a nuestros muchachos el sábado en Santa Laura.

pepe salinas dijo...

Luego del gran triunfo frente a la UC, los periodistas tomaron en cuenta a nuestro equipo, pero ojo a seguir con la humildad y seriedad mostrada hasta ahora... hay que aprender de la dura derrota en el CAP, la final pasada.
La soberbia actuación de Canales, Rubio, Scotti, a mi juicio no puede dejar pasar lo hecho por Currimilla, quien volvía de una lesión y estuvo muy bien en su puesto.
Ahora otra pequeña final, contra Cobreloa, otro equipo que pone físico en su juego y que perdió el invicto con Ñublense (también nuestra única derrota). Pienso que los reclamos del Fantasma por su partido a mitad de semana son justificados, ¿qué diríamos nosotros en su caso?; pero bueno los partidos de Copa Chile no los programamos nosotros.
Fuerza querida Unión, 46 años al lado tuyo!... todos los que puedan apoyen a nuestros muchachos el sábado en Santa Laura.
--------------------------
Estimado...
Nuestra única derrota fue con Rangers (1-2). Con Ñublense empatamos 2-2. Ambos partidos en Santa Laura y los únicos donde hemos perdido puntos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esperando ansioso que llegue luego el sabado, para ir a la catedral del fùtbol chileno a apoyar a mi querida UNION ESPAÑOLA, los esperamos a todos sin excepciòn.
Saludos Familia Roja

en twitter @cheloblay

Anónimo dijo...

Pedro dijo:

Desde el 2008 parece que no se ganaba en San Carlos.

El año pasado 2012 ganamos 2x1 por
la Copa Chile despues del 6X1 en
Santa Laura. Fué el 9 de Septiembre.

Para mas detalles ve en la pagina
oficial de la Union Española del
pasado 5 de Abril 2013 el articulo
titulado "Fue un 2012 parejo entre
hispanos y cruzados"

Saludos

Anónimo dijo...

P.D. El que no tiene que trabajar o ir a un funeral el Sábado y no va al estadio permitanme decirlo :
NO ES DE UNION

------------------------------

Pelotudo algunos trabajamos.

-----------------------------

Por eso se excluyeron a los que trabajan si lees bien

PEDRO dijo...

Yo siempre voy a apoyar y celebrar a mi equipo, no haré exigencias ridículas al equipo, pero tampoco puedo cerrar los ojos y pensar que Union es el Barcelona.

Union tiene varias apuestas (puntos débiles)que están ganándose momentáneamente por ejemplo:
1.- Los Centrales Ampuero y Navarrete como jugarían si no estuviera la dupla Villagra y Scotti adelante de ellos?
No digo que sean malos, no digo eso, digo que es el esquema táctico el que los hace funcionar bien.
Este Sábado los veremos sin Scotti y se recuerdan que perdimos el titulo porque no estaba Villagra y Huachipato nos gano el mediocampo con con el Chuky y Reyes?

2.-Pollo HERNANDEZ no tengo duda que será, digo será un crack, es muy jovencito aún y no tiene todavía el rol del conductor, pierde los balones en disputa porque todavía no tiene el peso fisico (muscular) para ganarlos.
Los refuerzos no han mostrado mucho mas ABELAIRAS pareciera que le falta jugar un par de meses mas y CUEVA es mas un delantero encarador que conductor.
Los delanteros se las tienen que arreglar con los desbordes de Currimilla y Berardo o Scotti cuando puede adelantarse.
No quiero seguir para que no me cataloguen donde no pertenezco (Amargos Club) solo decir que es una gran proeza, jugar bien, obtener resultados, y disimular las carencias. Esto es lo importante que tiene Union una forma de jugar colectiva ( sobretodo cuando se defiende con la pelota) y una Dirección Técnica que tácticamente ha logrado disimular lo que nos falta con una dinámica de juego muy acertada.
Union es puntero hasta hoy, por hacer las cosas mejor , no porque aquí esté la plantilla mas cara del campeonato, a no olvidarse de esto y ni de ir el sábado a alentar al rojo que es el mejor aporte que podemos hacer los hinchas

Anónimo dijo...

Luego del gran triunfo frente a la UC, los periodistas tomaron en cuenta a nuestro equipo, pero ojo a seguir con la humildad y seriedad mostrada hasta ahora... hay que aprender de la dura derrota en el CAP, la final pasada.
La soberbia actuación de Canales, Rubio, Scotti, a mi juicio no puede dejar pasar lo hecho por Currimilla, quien volvía de una lesión y estuvo muy bien en su puesto.
Ahora otra pequeña final, contra Cobreloa, otro equipo que pone físico en su juego y que perdió el invicto con Ñublense (también nuestra única derrota). Pienso que los reclamos del Fantasma por su partido a mitad de semana son justificados, ¿qué diríamos nosotros en su caso?; pero bueno los partidos de Copa Chile no los programamos nosotros.
Fuerza querida Unión, 46 años al lado tuyo!... todos los que puedan apoyen a nuestros muchachos el sábado en Santa Laura.
--------------------------
Estimado...
Nuestra única derrota fue con Rangers (1-2). Con Ñublense empatamos 2-2. Ambos partidos en Santa Laura y los únicos donde hemos perdido puntos.
Saludos.

-----------------------------

Y se nos fue un penal al último minuto, iriamos invictos mas encima

Anónimo dijo...

TODOS AL ESTADIO ESTE SABADO!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora comienzan los partidos claves, lo mejor que podemos hacer nosotros es acompañar al equipo en el estadio.

Anónimo dijo...

Don Pedro, su análisis tiene algunas inconsistencias. Me explico, el valorar el juego de nuestros centrales en función del rendimiento de Villagra-Scotti, es en si la fortaleza de nuestro equipo. Usted bien dice que no tenemos las mejores figuras del torneo, indesmentible si uno analiza puesto por puesto, nuestro fuerte es el equipo y es ahi donde hemos sido muy superiores al resto. Es tambien la gran razón de por que compararse con el Barcelona, guardano todas las diferencias del caso, cual cree usted que sería el rendimiento de Puyol o Piqué jugando por la Real Sociedad o el Mallorca??. Están en Barcelona por que vienen de la cantera (igual que los nuestros) y se han adaptado notablemente al sistema de juego, llendo mucho más allá de las capacidades individuales. Y creo que lo anterior es equivalente al caso del pollo Hernandez, el cabro sin brillar cumple una función especifica muy importante al equipo, que al menos las alternativas que han sido probadass, no han entregado.
Esa es nuestra gran fortaleza, por eso es tambien tan importante cuidar nuestra dupla técnica, al menos hasta que logren establecer escuela entro de Unión, de manera que exista una continuidad ante la eventual partida de los DT actuales.

Rojo

Anónimo dijo...

¿Cuál es el calendario que se les avecina a los aspirantes a la corona nacional?

U. Española

Cobreloa (L)
La Calera (V)
O'Higgins (L)
Wanderers (V)
Antofagasta (L)
Palestino (V)
Colo Colo (L)

U. de Chile

Palestino (L)
O'Higgins (V)
Antofagasta (V)
Colo Colo (L)
Ñublense (V)
U. Católica (V)
Rangers (L)

O'Higgins

Rangers (V)
U. de Chile (L)
U. Española (V)
Cobreloa (L)
Colo Colo (V)
Iquique (V)
La Calera (L)

U. Católica

Ñublense (V)
Colo Colo (V)
Iquique (L)
Everton (L)
A. Italiano (V)
U. de Chile (L)
San Marcos (V)

Fuente: La tercera

Anónimo dijo...

1.- Los Centrales Ampuero y Navarrete como jugarían si no estuviera la dupla Villagra y Scotti adelante de ellos?

---------------------------------

Qué sería del Barcelona sin Messi??

Del Madrid sin Cristiano Ronaldo?

Es buena idea ponerse en situaciones de ficción?

PEDRO dijo...

Mi comentario no era de ficcion, pues este Sabado NO ESTARA la dupla Villagra Scotti en cancha.
Y ademas la edad de Scotti y Villagra irremediablemente hará que en el futuro no sean compañeros de equipo con Navarrete y Ampuero.
Le recuerdo que originalmente el año pasado con Olarra- Ampuero trató el Coto de jugar con solo un volante de contención y nos fue mal, por eso termino poniendo a dos

MINIMO dijo...

martes, abril 09, 2013
PEDRO dijo...
Yo siempre voy a apoyar y celebrar a mi equipo, no haré exigencias ridículas al equipo, pero tampoco puedo cerrar los ojos y pensar que Union es el Barcelona.

Union tiene varias apuestas (puntos débiles)que están ganándose momentáneamente por ejemplo:
1.- Los Centrales Ampuero y Navarrete como jugarían si no estuviera la dupla Villagra y Scotti adelante de ellos?
No digo que sean malos, no digo eso, digo que es el esquema táctico el que los hace funcionar bien.
Este Sábado los veremos sin Scotti y se recuerdan que perdimos el titulo porque no estaba Villagra y Huachipato nos gano el mediocampo con con el Chuky y Reyes?

2.-Pollo HERNANDEZ no tengo duda que será, digo será un crack, es muy jovencito aún y no tiene todavía el rol del conductor, pierde los balones en disputa porque todavía no tiene el peso fisico (muscular) para ganarlos.
Los refuerzos no han mostrado mucho mas ABELAIRAS pareciera que le falta jugar un par de meses mas y CUEVA es mas un delantero encarador que conductor.
Los delanteros se las tienen que arreglar con los desbordes de Currimilla y Berardo o Scotti cuando puede adelantarse.
No quiero seguir para que no me cataloguen donde no pertenezco (Amargos Club) solo decir que es una gran proeza, jugar bien, obtener resultados, y disimular las carencias. Esto es lo importante que tiene Union una forma de jugar colectiva ( sobretodo cuando se defiende con la pelota) y una Dirección Técnica que tácticamente ha logrado disimular lo que nos falta con una dinámica de juego muy acertada.
Union es puntero hasta hoy, por hacer las cosas mejor , no porque aquí esté la plantilla mas cara del campeonato, a no olvidarse de esto y ni de ir el sábado a alentar al rojo que es el mejor aporte que podemos hacer los hinchas

martes, abril 09, 2013


Estimado Pedro, este es otro campeonato, el Coto te puedo asegurar que a aprendido de los errores cometidos en la final con Huachipato ( que a mi juicio fue no haber enfriado los ultimos 5 minutos del partido, como? habiendo echo los dos cambios que le quedaban...como lo dije en su oportunidad, haber sacado a Jaime por Madrid y Berardo pasaba al centro, con linea de cinco, era obvio que Huachipato mandaria puros ollasos en lo que quedaba de partido, pero bueno ya no fue )el sabado por ejemplo realizo un cambio a los 85 y catolica se desespero....creo que el Coto esta
mas analitico, el dejar en la banca a Canales para que baje su ansiedad asi lo dice...Castro que es tan criticado por algunos es extraordinario ampliando la cancha, juega por la raya y con su velocidad siempre tiene a dos encima....bueno ahora tenemos que ratificar todo lo bueno echo en los partidos que quedan.....y tambien creo que la mayor virtud de este equipo es eso...que juega como equipo, todos corren , todos marcan, todos atacan, no se putean, tenemos un gran arquero ( yo lo dije cuando llego de san felipe )en fin tenemos que apoyar mas que nunca al rojo y lo mas importante hasta el final.....saludos.

CSM dijo...

PÁRRAFOS ESCOGIDOS, LUEGO DE "LA" DERROTA :

- "Coto porfiado 4-4-2 es la formula ideal que encontraste (no se si de casualidad) en el play off anterior, que es la mejor expresion de futbol mostrado desde que estas al mando. Por favor no mas ataque al pelotazo,saltandose el mediocampo ofensivo,"

- "con ampuero no vamos a llegar a ningun lado,ya no es mas,es un jugador mediocre,y lo digo con respeto y sin ofender,pero es la verdad."

- "Hasta cuando, de que sirve "todo" lo que se ha hecho si no hay resultados.

En lo personal mientras siga el señor Sierra en union espanola, NO VOY MAS AL ESTADIO Y NO RENUEVO MI CARNET DE SOCIO.

Me canse que este señor nos vea la cara, señor moderador favor publique mi comentario para que se descarguen conmigo ya que no con capaces de hacerlo en el estadio y contra quien corresponda."

- " Bill Murray dijo...

No es ser amargo ni nada por el estilo ....!! pero ponerse una venda en los ojos y decir que Ampuero es un buen Central es no entender nada de Fútbol..!! Ampuero nunca fue Central , no es Central y nunca lo Será ...!!
Es desordenado para Jugar , no cabecea bien , suelta marcas , pone nervioso a su tandem , no hace bien los relevos..!!
Aunque para muchos del Blogg opinar o criticar sea un pecado mortal , yo tengo el derecho a emitir que Ampuero no es un buen Central..!!!"

- "Para mi decepcionante, no tenemos defensa, nuestros centrales entre errores y todo no dan el ancho. Se nota que faltó un refuerzo en esa zona.
Bueno a levantarse y seguir dando lucha para ver si podemos hacer algo importante.

Rodrigo OlmedO"

- " Anónimo CSM dijo...

Lo criticable es no haber tomado medidas para compensar la defensa y en especial a peor central de la historia de Union, Ampuero es un chico buena persona, trata de hacer fútbol, pero no es ni para la banca de un equipo que pretende ganar un titulo, se requiere urgente un central de categoria "

Y así pude contar como 50....y después se enojan porque los llaman "amargoS".

POR ALGO SERÁ, NO?

GRANDE UNIÓN, PESE A LOS AMARGUELIS QUE YA SE ESTÁN SUBIENDO AL CARRITO, PASO A PASO Y SIN DESCUIDARSE¡¡¡¡

------------------------------
Yo critique a Ampuero y hoy creo ha realizado una gran labor, gran empuje, pundonor y se ha afianzado. Me alegro gratamente arrepentirme de mis palabras, espero siga tragandomelas en beneficio de Union

Anónimo dijo...

amigos de la u.e.yo también lo extraño al mágico con la camiseta del hispano.pero las cosas son asi.
hoy es un paso adelante quizás en lo económico pero no en lo futbolístico.todavia no pudo demostrar todo lo bueno q hizo en independencia.cuando lo fui a ver al estadio de colo-colo tome el subte en plaza de armas y ahí nomas se armo una pelea entre policías e hinchas del cacique y en el viaje a Macul era todo lio y en cada estación había corridas,igual q en la argentina cuando voy a ver mi querido independiente y no acepto cargadas por estar cerca del descenso.el tolo gallego nos va a salvar.q distinto en el santa laura.todo respeto y amabilidad como debe ser el futbol,una fiesta y nada mas.q de eso trata el deporte.
p.d.:todavía tengo el cartel d mi amigo el mágico, "pachorra,vecchio es argentino"un saludo al pueblo hispano y como decía carlitos:a triunfar,a triunfar,a triunfar.
chauuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

yo para el duelo con cobreloa haria un puesto x puesto osea scotti por abelairas y sacaria al castro por canales dejandolo al centro y tirando al pato rubio por la orilla.

Anónimo dijo...

Amigos los llamo a la mesura solo disfrutar el momento pero no mofarse del rival.

Cuando union este matematicamente campenando ahi hablemos de la estrella 7 y bla bla bla.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por eso se excluyeron a los que trabajan si lees bien

------------------------------

Nobleza obliga, pelotudo yo por no saber leer bien y las disculpas del caso.

Ignacio Maturana Gálvez dijo...

A pocos días del crucial partido con Cobreloa, al cual todos debemos asistir con pasión y nobleza de espíritu, los invito a congregarnos a hinchar por los rojos, con unidad fraterna y ánimo inquebrantable.

Sigamos el ejemplo de lo que hicieron grande a nuestra querida institución, ya desde los comienzos en la década del veinte.

Comparto con ustedes una crónica de la más antigua revista deportiva chilena (Los Sports), cuando, con ocasión de la conquista de la Copa Chile por la Unión Deportiva Española en 1925, elogiaba a la hinchada ibérica, la furia roja, con las siguientes palabras pletóricas de admiración :
Cuanto al espíritu fraterno de los peninsulares, basta, para comprobarlo, que usted se de una vueltecita por Santa Laura. Cualquier domingo. No importa cual sea el equipo que juegue. Allí encontrará usted a toda la colectividad española. A toda la colectividad en masa. Familias completas, desde el abuelo al chico mamón. Todos animados por el mismo sentimiento : aplaudir a sus coterráneos, levantar el espíritu de los muchachos que defienden en brava y caballerosa lucha, los colores rojo y gualda del terruño lejano. ¡¡ Y en qué forma aplauden, Santo Dios !! Creemos que ni Bombita, ni Gallito, ni Gaona, el fenómeno, habrán oído tempestades de aplausos iguales a los que han oído Legarrwta, Mediavilla y Lapiedra, en el Estadio Santa Laura. ¡Sí aquello es un delirio! ¿No es verdad señor don Rosendo de Santiago [presidente a la sazón de la UDE]? -Muy verdad. ¡Pues así se hace patria! -¡Choque, don Rosendo!

Los invito a todos a mi blog "Estadísticas históricas de la Unión Española de Chile", donde encontrarán la más completa revisión estadística, fotográfica y un inédito anecdotario de nuestra amada Unión Española durante la era amateur (1918-1933).

Anónimo dijo...

Vi la progarmacion y nos arbitra el saquero de Jorge Osorio que siempre no ha perjudicado,fue el mismo que nos arbitro con rangers y perdimos aunque nos cobro un penal al peruano Cueva pero hubo otro que no lo cobro,recuerden que este infeliz nos arbitro el año pasado en el monumental y se hizo el tonto con 2 penales clarisimos a nuestro favor,memos mal que ganamos 2 a 0 en los paly offs y paso un poco desapercibido,siempre el Coto discute con el y en laguna oportunidad lo expulso ,no es que sea excusa pero hay que tener cuidado con este saquero.
Ahora que increible la envidia de los otros equipos no soportan ver a nuestra gloriosa Union arriba,ese huaso Avarez que viene hablar que nos vamos a caer y nos van a dar alcance,seguro que si el hubiera jugado no le hubieramos ganado ja,ja si le dimos un baile en el segundo tiempo,ruegen cagolicos que no los enfrentemos en la final de la copa chile porque si no otra fustracion mas.ahora ahi quedo el fantasma figueroa por reclamar le dieron 2 fechas de suspencion,queria justificar si es que el sabado le ganabamos,nosotrso tambien jugamos sabado y miercoles por la copa chile ya si cuanto mas que prometieron ganar este campeonato
y nosotros calladitos nos acercamos mas a la corona,vamos Union a ganar el sabado que cada vez queda menos.

Ignacio Maturana Gálvez dijo...

Cuando faltan pocos días para el crucial partido con Cobreloa, al cual todos debemos asistir con fervorosa pasión y nobleza de espíritu, los invito a todos a congregarnos el próximo sábado a alentar a nuestros muchachos con unidad fraterna y ánimo inquebrantable.
Segamos el ejemplo de aquellos que hicieron grande a nuestra institución, aún desde los propios comienzos, allá por la década del veinte.
Con esta motivación, comparto con ustedes una crónica de la más antigua revista deportiva chilena (Los Sports), cuando, con ocasión de la conquista de la Copa Chile en 1925, elogiaba a la hinchada española, la furia roja, con palabras de pletórica admiración:
Cuanto al espíritu fraterno de los peninsulares, basta, para comprobarlo, que usted se de una vueltecita por Santa Laura. Cualquier domingo. No importa cual sea el equipo que juegue. Allí encontrará usted a toda la colectividad española. A toda la colectividad en masa. Familias completas, desde el abuelo al chico mamón. Todos animados por el mismo sentimiento : aplaudir a sus coterráneos, levantar el espíritu de los muchachos que defienden en brava y caballerosa lucha, los colores rojo y gualda del terruño lejano. ¡¡ Y en qué forma aplauden, Santo Dios !! Creemos que ni Bombita, ni Gallito, ni Gaona, el fenómeno, habrán oído tempestades de aplausos iguales a los que han oído Legarrwta, Mediavilla y Lapiedra, en el Estadio Santa Laura. ¡Sí aquello es un delirio! ¿No es verdad señor don Rosendo de Santiago [presidente a la sazón de la UDE]? -Muy verdad. ¡Pues así se hace patria! -¡Choque, don Rosendo!
Los invito a todos a visitar mi blog "Estadísticas históricas de la Unión Española de Chile", donde encontrarán la más completa revisión histórica, estadística y fotográfica, y un inédito anecdotario, de nuestra amada Unión Española en la era amateur (1918-1932).

Anónimo dijo...

Yo critique a Ampuero y hoy creo ha realizado una gran labor, gran empuje, pundonor y se ha afianzado. Me alegro gratamente arrepentirme de mis palabras, espero siga tragandomelas en beneficio de Union

---------------------------------

Amigo, más fácil, "ahórrese" los insultos a nuestros jugadores y tenga paciencia, las críticas destructivas no sirven PARA NADA.

Rojo de Rancagua dijo...

No había visto el blog,por cuestión de tiempo, esperaba que el 100% de los comentarios estuvieran a la par o como dicen algunos a la altura de las circunstancias,con mi querida Unión puntera ,la mejor defensa del campeonato,la mejor delantera, pero me encuentro con algunos comentarios que son dignos de un análisis siquiatrico, a Union este campeonato le han convertido 6 goles, lejos, pero muy lejos a sido la mejor defensa en muchos años con un Currimilla y Berardo mejorando en la marca considerablemente y sobre todo con Ampuero y Navarrete rindiendo a gran nivel. Lo que tenemos que hacer ahora no es criticar por criticar sin fundamentos, si no disfrutar el juego y los triunfos ,apoyar el sabado en Santa Laura es la consigna, tiene que ser la mejor asistencia de publico hasta el momento ,incluso los amargados también serán bienvenidos.

GONZA2010 dijo...


¡¡¡¡¡Amigos, Hinchas y Seguidores de Unión Española!!!!!!!

- Hoy debemos unirnos más que nunca, aún no hemos ganado nada.
- Bienvenidos Amargos y No Amargos...todos sufrimos cuando perdimos el año pasado.

- Es cierto que Unión es un proyecto que tiene debilidades....pero unidos serán más las "Fortalezas"....y aún está en "Construcción"...pero tenemos la opción de ser protagonistas y no espectadores de este Espíritu que nos une.
- Debemos hacer fuerza para que nuestro equipo siga ganando y espantar cualquier indicio de mala onda.
- Ojalá saquemos todos los puntos de aquí al final y tapemos la boca a todos....sin actitudes altaneras.

El llamado es a Apoyar este Sábado en el Santa Laura......

Cobreloa no será fácil......debemos estar en el estadio....

¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

TODOS AL ESTADIO ESTE SABADO!!!!!!!!!!!!!!!!

GONZA2010 dijo...



¡¡¡¡TODOS CON UNION ESTE SABADO!!!!
Yo llevo a dos hinchas conmigo invitados.....

- Mientras mas alta dejemos la diferencia de puntos al resto de los equipos será mejor en el futuro.
- Primero que será un golpe a la cátedra.
- Volverán los hinchas al estadio o al CDF aunque seea de a poco.
- Será un GOLPE SICOLÖGICO para todos (Periodistas, Los Clubes llamados grandes)y Unión será un referente para muchos....

En FIN sólo ventajas.....probablemente perdamos algunos puntos lo importante es que mantengamos la diferencia de puntos hasta el final.....

¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!!!
¡CONCENTRACION AL 1000% Y MINIMIZAR ERRORES!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamos Rojos !!!
Todos al Glorioso este sábado !!!
Si no es ahora, cuando ?

Grande mi querida Unión !!!

MINIMO dijo...

José Luis Sierra: "Hasta el día de hoy me pesa la final perdida"
José Luis Sierra confiesa que hasta el día de hoy le pena la final perdida con Huachipato y lo asume como su gran error en Unión. El "Coto" se sincera y abre su escencia de hispano para defender la labor de Jorge Segovia, sus sueños y aspiraciones con su equipo, que muchos señalan y tíldan como el "Pequeño Barcelona" nacional.

GRANDE COTO, TE BANCO HASTA EL FINAL, POR TU AMOR A UNIÓN, POR TU CONVICCION GANADORA, POR SER DERECHO CON DON JORGE, POR TU TALENTO COMO JUGADOR, POR HABERNOS REGALADO LA SEXTA, POR HACERNOS SOÑAR CON LA SEPTIMA, POR TU SENCILLES Y MESURA PERMANENTE....GRACIAS COTO....POR SER ROJO HASTA EL CAJON.......

Anónimo dijo...

¡Siguen las buenas noticias de Unión!
Ayer la Sub 20 de Chile le ganó 2 -1 a Uruguay en Montevideo, y tres jugadores nuestros fueron titulares: Óscar Hernández, Mario Larenas y Nicolás Mancilla.
¡¡Muy bien, muchachos!!

Anónimo dijo...

Yo critique a Ampuero y hoy creo ha realizado una gran labor, gran empuje, pundonor y se ha afianzado. Me alegro gratamente arrepentirme de mis palabras, espero siga tragandomelas en beneficio de Union

---------------------------------

Amigo, más fácil, "ahórrese" los insultos a nuestros jugadores y tenga paciencia, las críticas destructivas no sirven PARA NADA.

---------------------------------

Amigo, no confunda criticar con insultar, son verbos distintos

Anónimo dijo...


jose manuel dijo...
Aun cuando ya casi no escribo con mi nombre, sigo leyendo día a día los comentarios del blog. Pero participo muy poco porque ahora "son todos " de Union y eso hay que mantenerlo. La separata de PARRAFOS ESCOGIDOS LUEGO DE "LA" DERROTA es una muy buena forma de recordar a "aquellos" que ya todos conocemos y que ahora se han incorporado.
Sigo disfrutando de Union , del Coto y punto.
Saludos a todos y en particular a mi amigo Minimo

lunes, abril 08, 2013

-----------------------

Es decir, José Manuel sólo escribe para criticar a quienes opinan distinto que él, porque cuando la gente está contenta por los cambios favorables que nos ha presentado el equipo y los resultados, entonces no opina o lo hace con otro nombre o en el anonimato tan criticado por él mismo en este blog
Si de verdad quisiera mantener el que "todos sean de Unión", pues quizá no sea tan buena idea el recordar (o enrrostrar) lo que otros dijeron en otras circunstancias y por cierto con otros resultados y actitud, con separatas como: PARRAFOS ESCOGIDOS LUEGO DE "LA" DERROTA, tan alabadas por él, ya que ello no ayuda a sumar sino que a restar y por cierto el que ahora se esté mejor, no quiere decir que siempre se haya estado bien,
Algunos hemos visto un crecimiento en el Coto y cómo él ha aprendido con el tiempo, como dijimos siempre: es un técnico en formación con gran capacidad y proyección pero que, como todos, comete errores por la inexperiencia y su condición humana, no es el mejor técnico del mundo y para llegar a serlo, primero debe aprender de los errores cometidos (como lo ha hecho) y de la experiencia y consejos de los demás, sin creerse el cuento y avanzando paso a paso y en ello está
Pues a disfrutar todos de Unión, del Coto, del equipo y de los más importante de todo: de los triunfos que nos traerán las copas que marcan la diferencia y que son el objetivo en el deporte

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

jose manuel dijo...
Aun cuando ya casi no escribo con mi nombre, sigo leyendo día a día los comentarios del blog. Pero participo muy poco porque ahora "son todos " de Union y eso hay que mantenerlo. La separata de PARRAFOS ESCOGIDOS LUEGO DE "LA" DERROTA es una muy buena forma de recordar a "aquellos" que ya todos conocemos y que ahora se han incorporado.
Sigo disfrutando de Union , del Coto y punto.
Saludos a todos y en particular a mi amigo Minimo

lunes, abril 08, 2013

-----------------------

Es decir, José Manuel sólo escribe para criticar a quienes opinan distinto que él, porque cuando la gente está contenta por los cambios favorables que nos ha presentado el equipo y los resultados, entonces no opina o lo hace con otro nombre o en el anonimato tan criticado por él mismo en este blog
Si de verdad quisiera mantener el que "todos sean de Unión", pues quizá no sea tan buena idea el recordar (o enrrostrar) lo que otros dijeron en otras circunstancias y por cierto con otros resultados y actitud, con separatas como: PARRAFOS ESCOGIDOS LUEGO DE "LA" DERROTA, tan alabadas por él, ya que ello no ayuda a sumar sino que a restar y por cierto el que ahora se esté mejor, no quiere decir que siempre se haya estado bien,
Algunos hemos visto un crecimiento en el Coto y cómo él ha aprendido con el tiempo, como dijimos siempre: es un técnico en formación con gran capacidad y proyección pero que, como todos, comete errores por la inexperiencia y su condición humana, no es el mejor técnico del mundo y para llegar a serlo, primero debe aprender de los errores cometidos (como lo ha hecho) y de la experiencia y consejos de los demás, sin creerse el cuento y avanzando paso a paso y en ello está
Pues a disfrutar todos de Unión, del Coto, del equipo y de los más importante de todo: de los triunfos que nos traerán las copas que marcan la diferencia y que son el objetivo en el deporte
jueves, abril 11, 2013

++++++++++++++++++++++++++++++++

Jajajajajaja es notable ver cómo el amigo José Manuel guardó silencio desde la derrota en Talcahuano y ahora aparece para seguir en lo suyo que es la crítica a los demás
Buena respuesta!!!!!!!!!!
Ojalá JM aprenda y se mantenga callandito no más que acá no se le ha extrañado

Anónimo dijo...

Amigo, no confunda criticar con insultar, son verbos distintos

--------------------------------

Claro, seguramente decirle a Ampuero o Jaime que eran unas plastas que no deberìan dedicarse al fútbol, es una crítica no un insulto.

Ahora falta que los amarguitos digan que las "críticas constructivas" que ellos hacían cuando perdìamos, seguramente ayudaron al Coto y a los jugadores para "evolucionar".

Gracias jugadores y cuerpo técnico por estar muy lejos de este blog.

Amén.

MINIMO dijo...

Es decir, José Manuel sólo escribe para criticar a quienes opinan distinto que él, porque cuando la gente está contenta por los cambios favorables que nos ha presentado el equipo y los resultados, entonces no opina o lo hace con otro nombre o en el anonimato tan criticado por él mismo en este blog
Si de verdad quisiera mantener el que "todos sean de Unión", pues quizá no sea tan buena idea el recordar (o enrrostrar) lo que otros dijeron en otras circunstancias y por cierto con otros resultados y actitud, con separatas como: PARRAFOS ESCOGIDOS LUEGO DE "LA" DERROTA, tan alabadas por él, ya que ello no ayuda a sumar sino que a restar y por cierto el que ahora se esté mejor, no quiere decir que siempre se haya estado bien,
Algunos hemos visto un crecimiento en el Coto y cómo él ha aprendido con el tiempo, como dijimos siempre: es un técnico en formación con gran capacidad y proyección pero que, como todos, comete errores por la inexperiencia y su condición humana, no es el mejor técnico del mundo y para llegar a serlo, primero debe aprender de los errores cometidos (como lo ha hecho) y de la experiencia y consejos de los demás, sin creerse el cuento y avanzando paso a paso y en ello está
Pues a disfrutar todos de Unión, del Coto, del equipo y de los más importante de todo: de los triunfos que nos traerán las copas que marcan la diferencia y que son el objetivo en el deporte
jueves, abril 11, 2013

Creo que tienes un error de apreciacion, Union viene subiendo su nivel desde hace tres años aproximadamente....si justamente, desde que compro el club Don Jorge Segovia..en todos los aspectos, salarios , infraestructura, estructura deportiva, cadetes etc....y siempre ha ido en ascenso, el tema esta en que uno siempre quiere ganar, pero a veces no es posible por A,B o C motivo, y cuando ves que tienes algun logro al alcance de la mano y lo pierdes la decepcion es grande....pero en lo que no podemos caer es en la descalificacion desmedida, rayando en la falta de respeto que aqui en este blog he leido contra el Coto, eso no puede ser, menos contra un simbolo del club... a los idolos se les quiere y se les respeta...SIEMPRE....!!!!

SALUDOS.

Anónimo dijo...

NO ME CABE UNA AGUJA NI A MARTILLAZOS PENSANDO EN EL PARTIDO DEL SÁBADO... MÁS ENCIMA CON EL ÁRBITRO...
TENGO FE EN EL ROJO, SE QUE LO LOGRARÁ

Juan Faúndez
Otro Rojo de Rancagua!!

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...

Creo que tienes un error de apreciacion, Union viene subiendo su nivel desde hace tres años aproximadamente....si justamente, desde que compro el club Don Jorge Segovia..en todos los aspectos, salarios , infraestructura, estructura deportiva, cadetes etc....y siempre ha ido en ascenso, el tema esta en que uno siempre quiere ganar, pero a veces no es posible por A,B o C motivo, y cuando ves que tienes algun logro al alcance de la mano y lo pierdes la decepcion es grande....pero en lo que no podemos caer es en la descalificacion desmedida, rayando en la falta de respeto que aqui en este blog he leido contra el Coto, eso no puede ser, menos contra un simbolo del club... a los idolos se les quiere y se les respeta...SIEMPRE....!!!!

SALUDOS.

---------------------------------------

Me parece que el error de apreciación estaba en aquellos que creían el año pasado que éramos los mejores, que el plantel era un lujo y el técnico sublime y que todo era perfecto, no en quienes, siempre con respeto, plateábamos lo que nos parecía mal y que debía corregirse
Como tú dices, la institución en estos años ha ido a más, ergo había mucho que corregir y se ha ido haciendo y parte de ese proceso implica no sólo tolerar sino que aceptar y trabajar con las críticas para mejorar
No comparto la descalificación ni los insultos, así como tampoco comparto el creer que quien critica está contra Unión y mucho menos las visiones fanáticas de quienes creen que todo está bien y que quien opine distinto se tiene que ir del Club
Tampoco creo correcto criticar el anonimato y caer en él, ni cuestionar el silencio de otros cuando las cosas salen al revés de lo por ellos pronosticado, al tiempo que se hace lo mismo ante la misma circunstancia
Yo quiero una Unión grande y para ello hay 2 cosas fundamentales: sumar y no restar gente y asumir y aprender de los errores que se cometen
El Coto y Unión serán grandes en la medida en que sigan mejorando y no se crean el cuento, afortunadamente José Luís y don Jorge tienen eso muy claro
Saludos para ti también

M.E.J.E. dijo...

Todos ustedes son unos estupidos
siempre estan enojados con la union
siempre disen cosas como:

La union nunca gana o la union es mala o ganen de un bes

Ya me aburrieron todos ustedes
siempre tan negativos aprendan a ser
mas positivos como yo.
y esto es para los verdaderos hinchas de unio.


U.E.



Anónimo dijo...

Este ultimo tiempo el Blogg ha estado super entretenido con opiniones interesantes y con mucho mucho animo y buenos deseos a lo que todos esperamos que obtengamos,el campeonato.Ayuda mucho el buen momento de la UE.

Pero que pena!! han aparecido algunos que se han dedicado a
descalificar a quienes en el pasado
han tenido opiniones diferentes a ellos. La verdad que no entiendo para què hacen estos comentarios. No aportan nada y producen un ambiente amargo....
o sea justo el concepto con el cual
ellos descalifican a los que piensan diferente.

No estoy ni en un bando ni el otro
pero es cierto que debemos respetarnos y aceptar los comentarios del otro. Un comentario no es para clasificarlo de insultos y menos que quien lo dice sea un amargo. Respectemos a los demas y entendamos lo que nos
quieren decir.(Ej mejoremos la marca de los laterales, que felizmente lo hemos logrado)
NOTA:Hubo un curioso comentario de alguien que està en contra de los
"amargos" que reconoce que nuestros laterales han mejorado en
la marca. O sea en el pasado alguien hizo este comentario, que no fui yo, y estaba en todo su derecho en decir que deberiamos tener mas marca en los laterales.

Quiero que todos nuestros hinchas
vayamos en una misma direccion en estos momentos que visualizamos que
vamos a tener una esparada recompensa... el titulo 2013.

Apoyemos el equipo y vayamos todos
los que podamos este sabado a disfrutar de nuestro equipo, de nuestro estadio y de nuestra jerarquia como Institucion.

VAMOOS UNIOOON !!!! Todos juntos!!
A ganar como sea pero a ganar .

Anónimo dijo...

Lleven hasta al perro este sabado a la catedral

Anónimo dijo...

En una reciente entrevista de La Tercera (http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=29442), Sierra hace un muy buen resumen de lo que ha sido el proyecto de Unión Española desde que se hizo cargo Jorge Segovia. Interesante escucharlo directamente de quien ha sido uno de los principales gestores.
Hacia el final de la entrevista, el Coto se hace la misma pregunta que nos hacemos muchos cuando vamos al Santa Laura, y que una y otra vez aparece en este blog:
"¿Qué se necesita para que el hincha de Unión nos acompañe con mayor frecuencia?"
Por el tono en que se hace la pregunta, qué puede tener en mente:
1. ¿Las graderías semi-vacías? Vamos punteros, a 5 puntos de diferencia del que nos sigue, y en los partidos de local llevamos un promedio de algo más de 2.700 espectadores.
2. ¿Los gritos destemplados de algunos hinchas en contra de los propios jugadores?

En lo personal, solo puedo agradecer a Jorge Segovia y, en especial, a José Luis Sierra por hacer que Unión vuelva a una posición de la que nunca debimos haber salido.
¡Muchas gracias!

martin dijo...

OTRA VEZ DESCONCENTRANDO A NUESTRO DT, AL IGUAL QUE EL CAMPEONATO ANTERIOR ¿SERÁ UNA ESTRATEGIA PARA PERDER CONCENTRACIÓN?

COTO, SI NOS SACAS CAMPEÓN, PASAS A SER EL MÁXIMO REFERENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB.

LUEGO DE ESO, PUEDES IR A ENTRENAR A CUALQUIERA

gamers dijo...

vamos UNION con todo mañana ante pobreloa! yo, mi viejo y mi hijo apoyando como siempre! 3 generaciones con el rojo!! este año si que se puede SI QUEREMOS!!!

Un abrazo amigos de UNION!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el error de apreciación estaba en aquellos que creían el año pasado que éramos los mejores, que el plantel era un lujo y el técnico sublime y que todo era perfecto, no en quienes, siempre con respeto, plateábamos lo que nos parecía mal y que debía corregirse
Como tú dices, la institución en estos años ha ido a más, ergo había mucho que corregir y se ha ido haciendo y parte de ese proceso implica no sólo tolerar sino que aceptar y trabajar con las críticas para mejorar
No comparto la descalificación ni los insultos, así como tampoco comparto el creer que quien critica está contra Unión y mucho menos las visiones fanáticas de quienes creen que todo está bien y que quien opine distinto se tiene que ir del Club
Tampoco creo correcto criticar el anonimato y caer en él, ni cuestionar el silencio de otros cuando las cosas salen al revés de lo por ellos pronosticado, al tiempo que se hace lo mismo ante la misma circunstancia
Yo quiero una Unión grande y para ello hay 2 cosas fundamentales: sumar y no restar gente y asumir y aprender de los errores que se cometen
El Coto y Unión serán grandes en la medida en que sigan mejorando y no se crean el cuento, afortunadamente José Luís y don Jorge tienen eso muy claro
Saludos para ti también

jueves, abril 11, 2013

.........................

Mas de lo mismo y por el mismo...

El año pasado fuimos los mejores, lejos, desbancamos a los "grandes" y jugamos una final que perdimos pero asi es le futbol. Se gana y se pierde

Anónimo dijo...

Leyendo la entrevista de La Tercera y habiendo escuchado la entrevista de radio ADN a J.L.Sierra sólo puedo decir dos cosas :
que soy feliz de ser de Union
que soy mas Cotista que nunca

Y me alegro que J.L.Sierra lea este blog ya que le ha permitido "cambiar" sobre todo con los comentarios sicoanalíticos y sociologicos del comentarista Master del este blog

Anónimo dijo...

El año pasado fuimos los mejores, lejos, desbancamos a los "grandes" y jugamos una final que perdimos pero asi es le futbol. Se gana y se pierde

viernes, abril 12, 2013

--------------------

Viejo el año pasado los mejores fueron U de Chile y Huachipato, que fueron los campeones, por ello fueron Chile 1 y Chile 2 en la Copa Libertadores de América, lo demás es verso
Si a ti te basta con ganarle a los grandes y perder una final, está bien, yo aspiro a más y sé que eso llegará porque el Club está en manos de gente triunfadora y no mediocre

Anónimo dijo...

Leyendo la entrevista de La Tercera y habiendo escuchado la entrevista de radio ADN a J.L.Sierra sólo puedo decir dos cosas :
que soy feliz de ser de Union
que soy mas Cotista que nunca

Y me alegro que J.L.Sierra lea este blog ya que le ha permitido "cambiar" sobre todo con los comentarios sicoanalíticos y sociologicos del comentarista Master del este blog

------------

Hay José Manuel, qué manera de no entender nada!!!!!!!!!
Ojalá leas algo más que entrevistas y blogs de fútbol, de verdad lo necesitas

martin dijo...

HOTY SALE ENTREVISTA EN COOPERTAIVA :

José Luis Sierra: Nada nos va a sacar la espina clavada que tenemos por perder el Clausura


El DT de U. Española analizó el presente del equipo y la final perdida en 2012.

"Merecíamos el título y creo que hicimos todo para ganarlo", indicó.

COTO, HOY ES OTRO CAMPEONATO. LOS DT Y JUGADORES SE VAN. LOS HINCHAS PERMANECEMOS. La espina la llevamos todos clavada en el corazón. PERO SEGUIREMOS SIENDO HINCHAS.

Como dije, ya se fue 'PECHO FRIO' Leal, 'FARANDULA' Vecchio y 'GORDO IRREGULAR' Lobos. EMPUJE POR LA 7ma.

Anónimo dijo...

HOLA NUEVAMENTE A TODOS SIN EXCEPCIÓN, DE NADIE, A PESAR DE LO QUE COMENTEN O ESCRIBAN, LA ÚNICA VERDAD ABSOLUTA HOY EN DÍA EN EL FÚTBOL CHILENO, ES QUE EXISTE UN EQUIPO QUE A PESAR DE LOS CAMBIOS SUFRIDOS EN SU CONFORMACIÓN (QUE SIENDO BIEN OBJETIVOS SE DES-POTENCIO), A SIDO CAPAZ DE MANTENER UNA ESTRUCTURA DE JUEGO, QUE LO TIENE EN EL PRIMER LUGAR DEL CAMPEONATO HABIENDO YA JUGADO CON DOS DE LOS SUPUESTOS CANDIDATOS AL TITULO A LOS CUALES GANO, Y AD PORTAS DE LLEGAR A LA FINAL DE LA COPA CHILE, ESTO NO ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, LA BUENAVENTURA, LA ASTROLOGÍA, NI MUCHO MENOS ESTA ESCRITO AL ALGÚN LIBRO SAGRADO, SINO QUE ES PRODUCTO DEL TRABAJO CONSCIENTE Y TENAZ DE UN EQUIPO QUE SE CREE EL CUENTO Y QUE HA SIDO CAPAZ DE TRASPASAR A LA CANCHA LO QUE SU ENTRENADOR LES A PEDIDO, EL ÚNICO GRAN PERO GRAN INCONVENIENTE QUE ESTE EQUIPO TIENE ES SU HINCHADA, NO LOS QUE VAMOS CADA FIN DE SEMANA AL ESTADIO, SINO LOS QUE DICEN QUE VAN Y NUNCA LLEGAN, LOS QUE DICEN QUE BUEN PARTIDO SENTADOS EN EL LIVING DE SUS CASAS, LOS QUE DICEN NOS DEBEN LA SÉPTIMA, SIN SIQUIERA HABER GRITADO UNA VEZ EL GRITO DE LA BARRA, LOS QUE DICEN SOY DE LA UNIÓN PERO NO ME GUSTA IR AL ESTADIO, LOS QUE DICEN, LOS QUE DICEN, LOS QUE DICEN, PODRÍA PONER UN SIN NUMERO DE "LOS QUE DICEN", LEYENDO EL BLOGG, PERO PARA QUE MAS SI YA SE SABE LO QUE DICEN, UNO DEBE SER DE UNIÓN ESPAÑOLA EN LAS DURAS Y EN LAS MADURAS CON ORGULLO, SIN NINGÚN EMPACHO, PERO NO ES LÓGICO, SI GANAMOS ME GUSTA, SI PERDEMOS NO GUSTA Y LO CRITICO.

YA NO MAS LATA, AHORA SOLO A PREPARARSE PARA MAÑANA DEJAR LA GARGANTA EN EL ESTADIO, LO ÚNICO MALO QUE EL FANTASMA NO ESTARÁ EN LA BANCA PARA PODER SALUDARLO....
PD: UNIÓN ESPAÑOLA ES SU GENTE LA QUE VA AL ESTADIO, POR LO MISMO EN LO QUE VA DE ESTE CAMPEONATO HEMOS SIDO CASI LOS MISMOS NO MAS DE 4.000............... Y EL RESTO SE PERDIÓ EN TALCAHUANO, O DESPUÉS DE SALIR DE LA CATEDRAL EN LA PRIMERA FINAL PERDIERON LA MEMORIA...............

SALUDOS A TODOS..Y
FUERZA UNIÓN ESPAÑOLA A DERRETIR COBRE Y SECAR EL LOA

GASTON.

Anónimo dijo...

Jonathan dice

http://redgol.cl/2013/4/figueroa-le-paso-la-cuenta-a-palos-y-lo-ma/


Importante, pues Palos ataja haaaaaaaarto

Vamos Canales-Rubio-Jaime

VAMOS MI QUERIDA UNIÓN!!!!!

Anónimo dijo...

sabado trabajo pero estare enfermo de locura en santa laura A LA MIERDA EL TRABAJO.

MINIMO dijo...

El Coto y Unión serán grandes en la medida en que sigan mejorando y no se crean el cuento, afortunadamente José Luís y don Jorge tienen eso muy claro
Saludos para ti también


Pero para eso hemos tenido que recorrer un camino....de conocimiento...de errores...de crecimiento...de inversiones....luego viene la consolidación y el éxito.....nada es de un día para otro querido amigo....saludos.

Vamos a apoyar al rojo mañana, se nos viene un equipo duro, que corre mucho....vamos unión que tenemos que ganar......

Anónimo dijo...

Mañana nos vemos en la Catedral
TODOS ,incluyendo los que la suegra
no les deja. Este es un partido clave que hay que ganarlo a como de lugar.Dariamos un paso mas, llegariamos a 28 puntos y la
meta estaria mas cerca.Debemos
seguir mostrando nuestra jerarquia.
Confio en los jugadores y el DT que
jugaran con sapienza y efectividad.

Parece que Cobreloa no tendrà a Lima, Vasquez y Palos pero no hay
que confiarse porque entre otras cosas nos arbitra Osorio y hay que
ganar a pesar de los inumerables
errores en contra nuestra que ha cometido este juez en los ultimos tiempos.



VAMOS UNION !!....... A LLENAR EL ESTADIO !!......A DISFRUTAR DEL
BUEN FUTBOL...Y DEL RESULTADO!!!

Anónimo dijo...

Insisto, qué será de "armadurín"
Ojalá se haya metido el casco y la espada por la ra...

Ilustre desconocido. dijo...

Nos hace falta un Veccio de verdad.Ojalá no sumen los de atrás.