18 may 2013

Unión Española festeja su 116° cumpleaños dando vuelta el partido ante Palestino derrotándole 2x1 y queda a 90 minutos del título

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Felipe dijo...

VAMOS UNION!!! DIRIGENTE NO LE DEN MAS DE 500 ENTRADAS A COLO COLO POR NO DECIR NADA, ESTOY SEGURO QUE LAS 2 GALERIAS LAS PODEMOS LLENAR!!

Anónimo dijo...

Grande Unión!!!!! Desde Temuco contigo siempre. Ahora, a llenar el Santa Laura.

Anónimo dijo...

VENGO DEL ESTADIO,FELIZ PERO PREOCUPADO ,COMO SE JUGO,ESPERO QUE EL DOMINGO DEMOSTREMOS QUE SOMOS GRANDES Y JUGUEMOS DE VERDAD ,NO COMO HOY QUE NO JUGAMOS A NADA EL PRIMER TIEMPO,QUEDO CLARO QUE CON EL INGRESO DE SCOTTI ,SOMOS OTRO EQUIPO,GRANDE UNION ,GRACIAS POR ESTA ALEGRIA ,Y FELICITO A TODOS LOS HINCHAS QUE ESTUVIERON ALENTANDO DESDE EL ESTADIO Y DESDE CUALQUIER PARTE DE CHILE SEA POR TV O RADIO

GRANDE UNION ESPAÑOLA

GUILLERMO

Andrés dijo...

¡Y NUEVAMENTE FELICITACIONES!... que manera de costarnos ganar el partido... el primer tiempo hicimos agua por todos lados ya que nos superaron pero el segundo tiempo apareció quien, a mi modesto modo de ver ganó el partido, DIEGO SCOTTI, así con mayúscula, quien le dió marca y quite a nuestro mediocampo... SIMPLEMANTE FUERA DE SERIE y eso que lo pateraon constantemente los rivales... arbitro pobre(y hombre del maletín delincuente)... además, Gustavo Canales ¡qué hambre de gol tiene!... anotó y le dió un buen pase a Jorge Ampuero... estoy feliz pero nos falta el ultimo partido... y tal como estuve hoy en el nacional JULIO MARTINEZ estaré la próxima fecha en el SANTA LAURA... ojalá se dé lo que todos deseamos y ... a llenar el Santa Laura y que nadie nos prive de lo que todos deseamos... GANAR y poder ver campeonar a nuestra querida UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Me sumo al gran deceo de la mayoria no mas de 500 entradas a los indios esta fiesta es nuestra y de nadie mas, hinchas de union hay en todo chile saludos desde iquique. VAMOS UNION CAMPEON!!!!!!!

Anónimo dijo...


Aupa Union¡¡¡...te banco a morir

Anónimo dijo...

Gracias Unión....por existir.

Unknown dijo...

Que manera de sufrir en el estadio, pero estos triunfos se gozan aún más, queda una fecha vamos Unión que se puede. Por último, espero que la dirigencia no le de mas de 1000 entradas a los hinchas de Colo Colo.

Unknown dijo...

que manera de sufrir en el estadio yeta de ñuñoa, gracias UE por el regalo aunque insisto se sufrió demasiado, mas concentración para el próximo partido y lo ganamos. Vamos paso a paso queda el ultimo el mas difícil y donde se ven los equipos grandes
saludos

ROJO VIAJERO dijo...

Mi Unión, no te veré desde la galería dar la vuelta (porque estoy seguro que así será), pero mi corazón estará allá. Fuerza en el último paso.
Un abrazo como el pimiento de Víctor Jara: rojo entero.
Desde Roma,
ROJO VIAJERO.

Anónimo dijo...


Desde provincia...en familia lo sufrimos, pero al final fue un goce, hoy nos toca disfrutar..falta tan poco, un paso, nada mas que un paso.

Hincha de provincia

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a todo el plantel, a los que jugaron y a los que no, bién Diego, espectacular Olivares, Larenas crack, Navarrete quizá menos de lo que habitualmente muestra, Ampuero en lo suyo y gol, el Curri solo en el segundo tiempo comenzo a hacer lo suyo, el medio en el primer tiempo complicado, DON DIEGO, un reloj que maneja los tiempos, es de una clase y claridad espectaculares, alguna vez lo dije, debe quedarse en unión, enseñar, prepararse para dt, Cueva bién pero falta la puntada final, es rápido, ya lo veremos en todo su esplendor, Hernández menos claro que en otros partidos, Jaime en los 2 goles, se esforzó mucho al igual que Rubio, Canales es ....Canales.
GRANDE UNION, paso a paso, no hemos ganado nada, debemos llenar Santa Laura y lograr el objetivo.
Es un momento muy especial el que nos han hecho vivir hoy, faltan solo 90 minutos, solo 90 minutos.

Anónimo dijo...

¡Que grande Unión!
Infartante el partido, corrían los minutos y parecía que la nube negra nos tapaba toda esperanza. Pero en la cancha la cosa era distinta: ¡que gran pundonor!
Jorge Ampuero, ¡te las mandaste! No solo por el gol, sino que por jugarte la vida en cada pelota... ¡grande!
Que emoción ver a Gustavo sacar la pelota del arco y aleonar al resto... ¡enorme!
Y por último, que emoción escuchar a Larenas en la entrevista del CDF, diciendo "los que SOMOS de Unión".
¡Muchas gracias Coto y jugadores, nos han dado una alegría casi permanente este campeonato!

Anónimo dijo...

El 1 tiempo fue com era siempre , mucho nervio errores tontos , errores del coto al no partr con Scotti del primer momento. Parecia que se nos venia la maldicion nuevamente.

-----------------------------

Claro como si el Coto hubiera querido entrar sin Scotti.
No será que venía de una lesión y no quería arriesgarlo inútilmente???

Estos hinchas..........

César dijo...

¿Dónde están los que hace unos meses, en este mismo sitio, puteaban al Coto?
Aunque no diesemos la vuelta (cosa que no creo) hay que valorar el trabajo de sierra... ha tenido al equipo como protagonista, hay un trabajo serio y con proyecciones y lo más importante, es un técnico identificado de corazón con el club que dirige...¿qué más queremos como hinchas?

jose artibal dijo...

que paso con los criticos de jorge ampuero , o no se dan cuenta que tiene mas corazon que todos los que lo critican juntos...mencion aparte para el araña olivares realmente estuvo a al altura ,se paso. bien ahora a llenar el santa laura , sera una fiesta llena de alegria y en compañia de la familia y amigos sin desmanes no como otros . y a proposito no le den mas de 500 entradas .para que quieren mas? si ya se fueron de vacaciones

Anónimo dijo...

Vamos Unión Española!! Como se noto el incentivo económico en el equipo rival, como hacían tiempo cuando iban ganando. Lo importante es que hoy nos pudimos sobreponer a todo.
El ingreso de Scotti fundamental, Sanchez y Olivares increíbles, y las ganas de todos los demás jugadores vitales para dar vuelta este partido. Excelente el trabajo de José Luis Sierra que con menos plantel que los demás equipos candidatos ha sabido mantener a la Unión arriba!
Vamos hispanos!! Ultimo peldaño!! A Ganar!!
Un abrazo para todos los hispanos!!

Anónimo dijo...

Propuesta a la dirigencia: darle la mitad de la galería norte al colo con máximo 500 entradas. La otra mitad para hinchas de unión.
Hay que atreverse alguna vez!!!!

Anónimo dijo...

Puchas que estoy feliz, pero claro que lo sufrimos muchisimo.

El primer tiempo se notò la falta de Scotti. Hubieron muchas desaplicaciones. Espero que sirva de experiencia y los jugadores contra el Colo corrijan las lagunas que tuvimos.

Ojala la UC y Ohiggins pierdan puntos para tener menos presion.
En todo caso debemos mentalizarnos
que dependemos de nosotros y eso se llama ganar al Colo.

VAMOS UNION QUEDA UNA SOLA FINAL

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Menos mal que con huevos también se ganan partidos. Nos jugo bien Palestino, leyó que nuestro medio campo no tenía quite.
Fundamental Scotti y Canales, quien cuando todos bajábamos los brazos, incluso el encomiable Jaime, lucho todas las pelotas. Al final se fundió, pero con el corazón hinchado.
Vamos rojos, último partido, lamentablemente no podré estar por pega, pero me pegare a la radio para escuchar como damos la vuelta.

Rojo

Anónimo dijo...

QUE MANERA AMADA UNIÓN DE HACERNOS SUFRIR, PERO DE LAS FLAQUESAS SALE LA GLORIA, ESTARÉ CONTIGO EN EL SANTA LAURA, RECORRERÉ 800 KILÓMETROS DESDE COPIAPÓ PARA ESTAR ALENTÁNDOTE HASTA DEJAR EL ALMA Y CORAZÓN ENTRE LA HINCHADA, SON TAL SOLO 90 MINUTOS PARA QUE LE REGALES A TODA TU FANATICADA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL LA TAN ANSIADA ESTRELLA, TE LA MERECES, ASÍ COMO CADA UNO DE TUS PARCIALES, AQUELLOS QUE ESTUVIERON EN LA CANCHA, QUE SOPORTARON EL FRÍO DEL SUR, LA ALTURA, O EL CALOR DEL NORTE, AQUELLOS QUE SOPORTARON EL NERVIOSISMO DESDE SUS HOGARES, BARES, AUTOS Y QUE SE YÓ O DE AQUELLOS QUE SOPORTARON LA NOSTALGIA DESDE ECUADOR, ROMA, USA ETC. AQUELLOS QUE SUFRIERON AGRESIONES EN ALGÚN MOMENTO, PARA AQUELLOS QUE YA NO ESTÁN AQUÍ Y SEGURAMENTE DESDE EL CIELO ESCUCHANDO EL RELATO DE JULIO MARTÍNEZ ESTÁN ATENTO PARA GRITAR JUNTO A UN CORO DE ÁNGELES EL ANHELADO TÍTULO, POR TODOS ELLOS LA SÉPTIMA DEBE SER NUESTRA.

UN ABRAZO A TODOS DESDE COPIAPÓ.

ROJO COPIAPÓ

Marco dijo...

Muy bien Union, debemos jugar como se hizo en el segundo tiempo. Felicitaciones al plantel, que manera de sufrir, pero estamos acostumbrados a esto.
Que bien jugo Olivares, demostro lo buen arquero que es.
Que bueno escuchar a Canales la otra vez y ahora Larenas que tienen cariño por Union.

Que emocionante cuando fueron los jugadores cerca de la barra.
Ahora nos toca llenar Santa Laura el domingo, y ojala a lograr el tan ansiado titulo. No nos quedemos en la casa, no podemos estar en esta instancia y jugar solo con 5000 personas.

MAGGIEVANS dijo...

Amigos, nuestra grandiosa INSTITUCION hoy está de Cumpleaños, Felicitaciones para todos los hinchas de corazón de nuestra Furia Roja son 116 años. Al hincha de Unión que se le llenaron los ojos de lágrimas y que mostró el CDF por varios segundos hoy cuando termino el partido, no te sientas mal si ves la imagen, eramos dos, que no pasaba lo mismo, ya que yo estaba trabajando y me emocioné igual que tú. Felicitaciones a todo el Equipo y su cuerpo Técnico, ojalá que todo lo que nos esta pasando no sea un SUEÑO, el 26 de mayo ahí estaré en el Santa Laura alentando a mi Equipo de siempre. Pasando a otra cosa que le habrán ofrecido a los tontos útiles de Palestino y Quiénes ( este equipo chanta poco menos que se jugó la vida en este partido, siempre juega para el bostezo, le habran pasado bajo cuerda "algo". Tratemos de llenar el Santa Laura el Domingo 26, a todos los que puedan, y los que no puedan ir ayudar con vibras positivas de donde estén, o por donde anden.

MAGGIEVANS

Anónimo dijo...

Tenemos que llenar el Santa Laura el domingo!!!!. Dirigentes, para el próximo partido Galería a 2.000 pesos, Andes a 4.000 y Tribuna a 6.000 pesos. Mujeres y niños a mitad de precio, niños menores de 11 años gratis y socios con un invitado gratis. El último partido no es para hacer caja, es para llenar el estadio, presionar a los indicios y alentar a nuestro querido equipo para levantar la séptima. Si ganamos el campeonato los ingresos por jugar la Libertadores van a ser mayares que lo que se pueda recaudar con precios elevados.

Si hoy a 9.000 pesos Andes y 20.000 Tribuna llegamos casi 5.000 al Naciona, con precios más solidarios llenamos el Santa Laura.

Grande Unión!!!!. Solo quedan 90 minutos....

Anónimo dijo...

a 90 minutos de la gloria, a llenar el estadio todos los hinchas de corazon ! desde arica a punta arenas estaremos en forma fisica y sino desde la casa alentando

hector, temuco

Anónimo dijo...

Fuerza Diego Sanchez, es un momento complicado,ojala te recuperes , mereces estar en el ultimo partido, pero si no puedes, tenemos un muy buen remplazante.

Anónimo dijo...

Camaradas, reciban un saludo fraterno. Soy temuquense e hincha de Unión. Viajo a Santiago con mi esposa e hija a ver el partido final. ¿Dónde compro las entradas?

Alberto dijo...

El primer tiempo de Unión, me recordó la final que perdimos en CAP, un equipo desorientado, el medio campo no quitaba ni generaba fútbol. Palestino de contra, nos tuvo contra las cuerdas ganando y pudiendo aumentar, además nuestro arquero Sánchez lesionado.
Sierra hizo la lógica con el ingreso de Scotti, pero a menos de 30 minutos seguíamos en desventaja. Canales puso el empate y la esperanza para la sufrida barra hispana. Olivares, el arquero reemplazante estuvo soberbio en dos jugadas, que pudieron sepultar nuestra ilusión. Hasta ese bendita jugada en que Ampuero se jugó el pellejo y se adelantó al arquero árabe, con un cabezazo ajustado desató el desahogo de todo el pueblo rojo...
Estamos a 90 minutos de concretar lo que se nos escapó de las manos el año pasado; a entrar desde el primer minuto con la actitud de este segundo tiempo, a jugarse la vida jugadores, ustedes merecen ser campeones.

Rojo de Rancagua dijo...

Que manera de sufrir,hubo un instante que el ambiente en el estadio era muy parecido al que se vivió en talcahuano,poco futbol y algunos jugadores medios perdidos,pero en ese momento apareció lo otro, que fue fuerza, garra y amor propio, para dar vuelta el partido,no cabe dudas que la suerte tantas veces esquiva con nosotros esta vez estuvo de nuestro lado.El compromiso de todos los hinchas de Union es llenar Santa Laura el próximo Domingo, no hay escusas,llevemos a familiares,amigos y también llamemos e incentivemos a esos hinchas rojos remolónes que le cuesta ir al estadio que cada uno de nosotros conoce y no son pocos ,es nuestra tarea levantar la copa a estadio lleno con gente de Union ,Felicitaciones al Coto y a todo el plantel en especial Canales,Ampuero, Larenas, Olivares y Sanchez ojala se recupere lo antes posible.

Anónimo dijo...

final del partido, jugadores saludan a la Furia Roja:
http://www.youtube.com/watch?v=XlT4BsFp8wE

Anónimo dijo...

haganle a los del colo un espacio en galeria norte el que da a tribuna y el resto todo rojo, recuerden lo que paso contra boca ellos tenian galeria norte con mucho espacio vacio que podria haber estado rojo y esta mas decir que no separen andes.

Anónimo dijo...

Ojala hoy que se caigan la UC y Ohiggins para poder tener el camino mas limpio.

Ohiggins con empatar queda fuera de
cualquier posibilidad de ser campeon, por tener menos partidos ganados. Solo le sirve ganar.

En el Clasico el unico resultado
que no queremos es que gane la UC.
Lo importante es que pierda puntos.

En todo caso, como se dice en todos los comentarios de este blog, lo que nosotros debemos hacer es ganar si o si al Colo.

EL PROXIMO DOMINGO TODOS A LLENAR
EL SANTA LAURA.

Anónimo dijo...

En el partido de ida de la final con Huachipato no se lleno la
tribuna norte porque se le asignò a
los sureños. Eso bajò el numero de asistentes total.

Para esta final deberiamos dar prioridad a los socios y hinchas de Union como lo dicen varios en este blog cuando proponen solo dar 500 entradas a los colocolinos.

Para ello propongo que se vendan solo a la gente de la UE las entradas de Tribuna, Andes y Galeria Sur. Ningun extraño en esos
sectores. Solo rojos.

Ademas en el codo Norte Poniente separar el espacio y aislar una parte para los foraneos, con una capacidad maxima de 500 hinchas. Asi se hace por ejemplo en el Bernabeu, donde ponen a los hinchas foraneos en un lugar alto donde el diablo perdiò el poncho.

Hay mucho interes en ir a apoyar al equipo en esta final.El ganar el campeonato es la mejor inversion que puede hacer el club
pues quienes hayan participado de las emociones que significan estar en las tribunas viendo como se obtuvo el triunfo seran hinchas incondicionales por siempre.

Esto es muy importante para los jovenes, hinchas o simpatizantes, pues sera un recuerdo para toda la vida y como dije anteriormente hinchas siempre incondicionales.

Por ejemplo, como disfrutamos con el gol de Ampuero. Gracias Jorge por tu gol y sobretodo por tu actitud y esfuerzo. No lo olvidare.

OLE, OLE, OLE .....UNION

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

COLO COLO
LA GUINDA DE LA TORTA

Anónimo dijo...

¿Dónde están los que hace unos meses, en este mismo sitio, puteaban al Coto?
Aunque no diesemos la vuelta (cosa que no creo) hay que valorar el trabajo de sierra... ha tenido al equipo como protagonista, hay un trabajo serio y con proyecciones y lo más importante, es un técnico identificado de corazón con el club que dirige...¿qué más queremos como hinchas
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Queremos ser campeones y con el mediocampo que puso ayer si no es por san vertical hoy estariamos llorando

Anónimo dijo...

El 1 tiempo fue com era siempre , mucho nervio errores tontos , errores del coto al no partr con Scotti del primer momento. Parecia que se nos venia la maldicion nuevamente.

-----------------------------

Claro como si el Coto hubiera querido entrar sin Scotti.
No será que venía de una lesión y no quería arriesgarlo inútilmente???

------------------------------

Si no estaba Scotti debia jugar Pavez, salir a jugar sin contencion fue un condoro que si no es por los huevos gigantes que se pusieron el segundo tiempo... chao septima

Anónimo dijo...

Grande union Feliz Aniversario Ojala Celbremos El aniversario Con un Titulo Ya Que Mucha Falta nos hace luchemos todos juntos para que este equipo grande logre su objetivo del titulo nacional pensemos en los grande jugadores que tuvo union en su epoca y a los jugadores mojen la camiseta con orgullo Grandee UNION
atte :
jose valdivia

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se define el campeonato si en la ultima fecha la union y la uc quedan con 38 puntos y con la misma diferencia de gol?

Alfonso dijo...

ganó la Uc y acortó a 3 la diferencia de goles, y el último partido lo juega contra el decendido San Marcos de Arica, o sea pueden golear claramente. Por lo tanto nuestra Unión no sólo debe ganar, sino tratar de marcar varios goles a colo colo, no será fácil, pero ahí estaremos apoyando a nuestro equipo (aseguró cupo en la sudamericana si no sale campeón). ¡Fuerza Unión!

Rojo UE por la 7ma dijo...

DESPUES HBLAN DE 'ARREGLINES', ¿ SERA TAN DIFICIL QUE LA UC LE HAGA 10 goles al DESCENDIDO ARICA?

HUELE A PODRIDO, LOS CHUNCHOS SE DEJARON GANAR INAPELABLEMENTE.

Javier dijo...

alguien de Copiapó que tenga ganas de viajar a ver a Unión el próximo Domingo.....

Javier copiapo dijo...

mi fono es 84218393 , para ponernos de acuerdo y poder viajar
saludos

Andrés dijo...

El resultado de hoy de los chunchos y las monjas nos quitaron dos goles de ventaja... a cuidarse y tratar de hacerle unos cuatro a los indios ya que las monjas juegan con el descendido san marcos al que seguramente van a golear... a no especular y a salir a golear a los indios ya que no nos queda otra... arriba UNION ESPAÑOLA... todos la próxima fecha al Santa Laura-U. Sek.

Anónimo dijo...

Si no estaba Scotti debia jugar Pavez, salir a jugar sin contencion fue un condoro que si no es por los huevos gigantes que se pusieron el segundo tiempo... chao septima

--------------------------------

Claro, verdad que Pavez tuvo actuaciones "brillantes" en los partidos previos.

La pregunta es, por qué este alumbradito critica después y no antes??? Bueno, porque este blog está lleno de "generales después de la batalla"

Y LO FIRMO AHORA : SI SALIMOS CAMPEONES, LE HARÁN EL MEDIO QUEQUE AL COTO, PERO SI NO, HABLARÁN DE QUE FALTÓ GARRA, HUEVOS, SANGRE, JERARQUIA, QUE SON TODOS MALOS, QUE EL COTO ES SEGUNDÓN, QUE LLEGÒ EL MOMENTO DE TENER UN DT GANADOR Y OTRAS PELOTUDECES VARIAS.

Al amargo que le venga el sayo, que se lo ponga.

Roberto D' dijo...

Sí Coto " la única forma de quedar en la historia del club es con ÉL título".
Doble pega; ganar y ocuparse de los goles.
Perubian boy ya le dimos bastantes oportunidades . No tiene disparo de media distancia y por lo menos yo , termino súper apaleado por el pecho frío del norte. Ningún gol sale por él.
Creo que el dt sigue pensando que perú concreta la misma jugada del entrenamiento y es el manso golazo)
Ta la cagá en el medio campo. 5: ( jajajajaj vi gorros de Scotti con el número 6 de Casanova y me cagué de la risa). El Diego estuvo falta de futbol, tocó al pase mas del 80% y se ganó.
Gustavo le pegó la patá al cartel y entró el resto... liderados por el mono, y sin duda uno de los momentos mas inolvidables que he vivido en mi gran unión.
GRANDIOSA!!!!!

Anónimo dijo...

Nunca he opinado en este blog, pero esta vez quisiera ser el primero para comentar lo feliz que me siento con los cojones que pusieron los jugadores en la cancha, independiente de lo que pase de acá en más son unos verdaderos campeones y lo mostraron durante todo el segundo tiempo contra Palestino, que no está demás decirlo tiene que haber sido bastante contundente la oferta que le izo el hombre del maletín ya que se jugaron la vida en cada pelota, pero aun así no se la pudieron con las ganas de salir campeones de este gran equipo, grande Unión.

Anónimo dijo...

Que pasa sí terminan con la misma diferencia de gol? Cual es la próxima variable? partido entre ellos? Goles convertidos?

Anónimo dijo...

Bueno la cosa está difícil, no solo basta con ganar al colo, hay que boletearlo, la UC juega contra un descendido Sn Marcos y fácilmente puede hacerle 3 goles de visita...

Definición del campeón dijo...

El orden de clasificación de los equipos, se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:
A) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
B) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;
C) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;
D) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
E) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
F) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
G) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
H) Sorteo;moneda al aire, el cual se realizará en sede de la ANFP, bajo supervisión notarial de la FIFA.

Anónimo dijo...

se va a llenar de rojo el estadio con suerte iran 500 del colo y estoy siendo generoso ya que a las fiestas ajenas no van.
Estoy esperando la venta de entradas y viajar a santiago ya tengo comprados los pasajes.

Pepe dijo...

Andes toda de UNION por favor dirigentes

En casa vamos todos y esto se repite por todos lados

Vamos rojo a ganar y golear

Anónimo dijo...

Si ganamos 1-0 y católica 4-0 es campeón católica, por tener mas goles convertidos. Es necesario ganar clara y contundentemente a colo colo o al menos 2-0. Para eso, un llamado a los dirigentes: no más de 1000 entradas a colo colo (la pura norte), aunque se pierda un poco de plata, pero necesitamos que el estadio se llene de hinchas rojos y la gente va a ir en masa si sabe que no va a haber macheteros de colocolo o que no va a tener que volver a la casa en una micro llena de colocolinos agresivos. Por favor dirigentes, solo 1000 entradas a colocolo, todo Andes pa Unión y que se sienta nuestro apoyo al plantel. Se lo merecen!!!

Anónimo dijo...

Sres dirigentes, este es el momento de asegurar el campeonato y pensar en el bolsillo a largo plazo, no corto plazo. Para eso:
- 1500 entradas de galería norte para colocolo
- Galerías 2x1 a todos los que vayan con camiseta de Unión. Precio pagable para todos: 4.000.
-Andes igual 6.000 2x1 pa los que vayan con camiseta de Unión.
Que se llene Santa Laura!! tenemos que ser campeones!!!

César dijo...

Que quede claro que los logros deportivos no se ganan con cojones...se ganan con un trabajo planificado, profesional y serio... eso es lo que ha hecho el Coto.
Leo en este blog a "hinchas" que lo critican como si estar a punto de ganar el título fuera logro de todos menos de nuestro DT... quizás quieren que llegue un chanta de argentina o uruguay.

Anónimo dijo...

Si ganamos a Colo Colo por un gol de diferencia, U. Católica tendrá que ganar por mínimo 4 de diferencia. No creo que Arica se deje perder, además estarán con su gente y querrán ganar, como hoy lo hizo Iquique con O´Higgins (Quiero pensar de esa manera).
Otra cosa, menos mal que el último partido se juega a la misma hora, ya que hace varias fechas teníamos que dar la ventaja de jugar antes con una católica que trataba de acortarnos la diferencia de goles ya sabiendo de nuestros resultados. Vamos Unión, Ganemos a Colo Colo y que Arica se juegue todo en su cancha frente a la U.Católica.
P.D.: Hoy la Chile entro derrotada ya sabiendo que Unión Española había ganado ayer (¿Que hubiese pasado si jugaban antes que nosotros?).
Vamos Unión!!!! El último partido a entrar con el mejor equipo que tengamos disponible, Con Villagra, Scotti, Berrardo desde el comienzo, a no guardarse nada!!!!
Vamos Unión Española!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Que pasa sí terminan con la misma diferencia de gol? Cual es la próxima variable? partido entre ellos? Goles convertidos?
-----------------------------------
Estimado Anonimo,
mi preocupacion es la misma luego que los chunchos ineptos no fueran capaces de anotar un misero gol. Por lo que a continuacion detallo la forma de definicion del campeonato:
A) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
B) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;
C) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;
D) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
E) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
F) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
G) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
H) Sorteo;moneda al aire, el cual se realizará en sede de la ANFP, bajo supervisión notarial de la FIFA.

Por lo tanto, si la UE y la UC ganan sus próximos encuentros, seguiremos empatados en las letras A y B. Ahí saltamos al punto C (que es donde estamos poniendo todas las fichas), porque si tenemos aunque sea un gol más entre los marcados y recibidos levantamos la copa.
Pero, y aqui viene lo importante y nos pone en peligro:
Por ejemplo, si ganamos 1-0 al Colo y la UC tambén gana su encuentro 4-0 a Arica (donde existe esa posibilidad, baja pero cierta por el nivel del rival), quedaríamos empatados nuevamente en los punto A, B y C y el campeón se define por el fatidico punto D, que indica que campeón, es quien marco más goles en el torneo (más allá de los recibidos).
Ahora por qué fatidico para nosotros, porque al día de hoy 19 de mayo, hemos convertido 31 goles y la UC 34 y eso lamentablemente los determinaría a ellos como campeones por esa diferencia de 3 goles en favor de la UC.
En caso que permanezca la igualdad de condiciones, se definirá por otro fatidico punto, el E, esto es por los goles convertidos de visitas y hasta ahora la cosa va así, UE 15 goles y la UC 16 por lo que ahí también perderíamos el titulo, porque jugamos de local con el colo y la UC de visita con Arica y los goles de ellos solo aumentaría la ventaja en contra nuestra.
Respecto a los puntos conozco F y G no tengo las estadísticas, pero me da la impresión que no hemos recibido muchas tarjetas rojas y/o amarillas (si alguien tiene esas estadísticas, favor compartir).
El punto H de las bases es obvio y me parece una tontera.

Espero que haya sido un aporte el comentario.
Si estoy equivocado con algún dato por favor corrijanme.

Por último, todo lo anterior es en el mundo de los supuestos, lo unico que nos debe importar, es apoyar a muerte el próximo domingo para poder ganar y confiar que lo heremos con una buena diferencia de goles.

Saludos,
Rojo ilusionado.

Anónimo dijo...

Le tengo temor a los incentivos que pueda recibir Arica para dejarse perder por goleada,,,ellos en casa solo perdieron dos partidos solo por un gol de diferencia. Una goleada de la UC se prestaría para pensar cualquier cosa.
Arriba Unión Española!!!

Anónimo dijo...

Si ganamos 1x0 y Catolica 4x0, es decir 3 de diferencia, salen campeon ellos, ya que igual diferencia siguen los goles a favor, ellos tiene 34 vs 31 nuestros ... no pueden pasarnos por 2 de diferencia ... Vamos que se puede

Anónimo dijo...

si hay igualdad de goles, será campeón católica por tenes mas goles convertidos, pero primero hay que ganar los partidos y después pensar en golear, en todo caso pienso y deseo de todo corazón que la séptima llega el domingo.

Anónimo dijo...

Por fin hay solo dos equipo en la pelea, solo falta saber cual será el segundón, debería ser católica.

PEDRO dijo...

Algunos dicen que Union no jugo a nada creo que se equivocan, Union trato de jugar como siempre y Paletino no lo dejó.
No es primera vez que Astorga le desarma el esquema a Sierra y ya nuestro DT debiera ir viendo como salvar este escollo que se parece mucho al que le puso Ñublense en Santa Laura.
Palestino le presiono a los receptores de mediocampo Abelairas Cueva y Hernandez y eso obligo a los pelotazos, carrerones y centros perdidos.
Y peor aún no había quite en mediacancha y eso permitía que cada contragolpe de Palestino fuera profundo y con peligrosos mano a mano.
Este desequilibrio pudo deberse a la falta de la dupla Scotti Villagra, porque con el ingreso de Diego se solucionó en parte y muestra que el plantel es bien ajustado y para nada suficiente para una copa SUDAMERICANA o LIBERTADORES.
Como solucionó todo esto Union? Con Garra, Coraje, Actitud, ACTITUD ganadora , empuje , entrega, metiendo todos, corriendo o como quieran llamarlo, así se ganó un partido mas que clave, definitorio.

La cosa no esta fácil porque de ganar Union y la UC bastaran que ellos hagan 3 goles mas que Union y serían campeones.

Yo confío que Union entrará con lo mejor que tiene sabiendo que para lograr el titulo hay que ganar a Colo Colo por mas de un gol al menos.
Y por ultimo algo impopular si Union no tiene hinchada dispuesta a pagar una entrada de valor similar a la que pagaron los hinchas del rival hoy en San Carlos, para que quieren que salga campeona si después no van a poder acompañarla cuando este en Libertadores.
La Gloria deportiva y el Honor NO TIENEN PRECIO y la experiencia de vida de participar de un evento tan único en la vida de hincha de un club bien merece el esfuerzo y sacrificio economico.

anonimo dijo...

Para este partido no quiero equivocarme y creer que nuevamente el titulo es nuestro.
Tenemos un partido dificilisimo colo colo es un equipo tan erratico que es impredecible lo que pueda hacer.
En comparacion a la cagolica su partido es muy facil juega con el decendido y no me extrañaria un goleada. Tiene muchas bajas y es la unica diferencia a favor que tenemos.
Bueno para varear la tarea es dificil ,es que para nosotros nada se da facil...solo me acuerdo del empate con cobreloa y cuando dejamos escapar puntos con ñublense partidos que ahora toman su peso real .
Pero se y estoy seguro que estos dos partidos nos hizo crecer mentalmente . Tenemos la posibilidad de jugar con equipo completo y ojala que el coto no se recerve nada para el 2 tiempo. Nos graduamos de equipo grande y tenenos que demostrarlo del primer momento.
Este año definimos en casa y tenemos el jugador diferente Canales que esta con muchas ganas.
Espero que el arrugon de vecchio siga igual y no nos de la espalda .

Fuerza Union y a evitar la prensa comprometida .

Confiamos en ustedes

marco dijo...

de viña del mar, querida UNIÓN española estuve en estadio... esta ves el titulo sera nuestro, tenemos que aprender de los errores cometidos en el primer tiempo con palestino, solo le pido al COTO que reaccione antes cuando el equipo anda mal,¡¡¡ llenemos el estadio celebremos a lo grande, con UNIÓN en el CORAZÓN!!!

Anónimo dijo...

Después de la diferencia de gol, se privilegian los goles convertidos, y la UC tiene ventaja en eso. Por lo tanto, como tenemos una diferencia de gol de +3, y en caso que ganemos 1 X 0 al Colo, la UC necesita ganar por 4 goles de diferencia para ser campeón. En resumen, al Colo debemos ganarle por más de un gol y estar atentos al otro partido; sufriremos hasta el final!!!
Me encomiendo a San Marcos...

Anónimo dijo...

Definición:
Unión Española y Universidad Católica llegan igualados en puntaje (35) a la última fecha y se jugarán la vida para quedarse con el título del Torneo de Transición 2013. Pese a que ambos clubes tienen 35 unidades, los hispanos tienen la primera opción de ser campeones por la diferencia de 19 goles contra los 16 de los cruzados.

Los hispanos intentarán levantar su séptima corona en el Estadio Santa Laura ante Colo Colo, mientras que la UC buscará la hazaña en el norte del país ante el descendido San Marcos de Arica. Ambos partidos se jugarán el domingo a las 15:30 horas.

En caso que ambos equipos ganen sus partidos, Unión Española necesita mantener la diferencia de goles que tiene sobre la UC. Por ejemplo, si los hispanos vencen por 1 a 0 a Colo Colo, Universidad Católica necesitará ganar 4 a 0 para proclamarse campeón, ya que empatará la diferencia de goles y tendría mayor cantidad de goles convertidos.

Unión Española puede perder el título del torneo si empata o pierde su partido y Universidad Católica logra vencer por cualquier marcador a San Marcos de Arica. Además, si los hispanos son goleados por los albos, la UC puede proclamarse campeón si pierde por un marcador que les permita acortar la diferencia de goles.

Finalmente, los hispanos también se coronarán campeones si empatan ante Colo Colo y los cruzados obtienen el mismo resultado ante los ariqueños.



Criterios para definir en caso de empate

subir

Según el artículo 87 del título XVI de las bases del campeonato, los criterios para desempatar a dos equipos igualados serán:

1.-Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;

2.-Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;

3.-Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;

4.-Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;

5.-Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;

6.-Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;

7.-Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;

8.-Sorteo

FIGO ROJO de Arica dijo...

Yo creo con el respeto que se merece san marcos de arica, equipo de mi ciudad, que no le convendria dejarse ganar o que llegue el hombre del maletin , me explico, la ciudad está bien triste por el descenso, pero lo toman de esta forma, no se jugó bien, nos perjudico el coeficiente de rendimiento etc, y tengo la plena convicción que arica quizas juegue su mejor partido contra las monjas, es decir aguarles la fiesta y el titulo, sino fuese asi les doy firmado que todo lo anteriormente explicado de la hinchada de arica, va a quedar la cagá en ese estadio por no tener orgullo y no ser profesionales al ojala despedirse de la serie de honor con un triunfo o un empate, cuando union vino a jugar aca, hubo una tremenda pelea entre hinchas y jugadores en tribuna por la poca entrega hacia el equipo ( combos y puteadas donde el propio carrizo lesionado en ese entonces se enfrasco a golpes con los hinchas )debemos tirar solamente ondas positivas al equipo, debemos llenar santa laura apoyar los 90m que seran historicos, solo depende de nosotros, todo chile estara pendiente de nosotros y si dios quiere mostraremos lo grandes que somos y cerraremos de golpe muchas bocas, es cierto que la mafia sucia del futbol puede aparecer, pero solo depende de nosotros, mostramos contra los turcos garra y coraje para salir adelante somos un equipo que siempre nos ha costado y sufrimos mucho, pero cuando ganamos la victoria tiene un sabor inolvidable...APOYANDO DESDE EL NORTE DE CHILE CON TODO OJALA NOS PODAMOS JUNTAR HARTOS ROJOS ACA EN ARICA Y VERLO EN ALGUN LUGAR, sino detras del pc, tv o la radio los hinchas de regiones apoyaremos al 1000% como siempre ha sido...
Un gran abrazo, a 90m de la gloria que solo depende de nosotros.

Anónimo dijo...

Si no estaba Scotti debia jugar Pavez, salir a jugar sin contencion fue un condoro que si no es por los huevos gigantes que se pusieron el segundo tiempo... chao septima

--------------------------------

Claro, verdad que Pavez tuvo actuaciones "brillantes" en los partidos previos.

La pregunta es, por qué este alumbradito critica después y no antes??? Bueno, porque este blog está lleno de "generales después de la batalla"

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Por que no supe la alineacion hasta el dia del partido.
Pavez jugando mal quita mas que Abelairas y Hernandez

Anónimo dijo...

HAY QUE INCENTIVAR A ARICA CON UNOS MUY BUENOS MILLONES A REPARTIR PARA QUE LE DEN BATALLA A LA UC Y POR ULTIMO PARA QUE PIERDAN POR UN GOL , SI UNION NO LES DA PLATA NO VAN A TENER MOTIVACION ALGUNA Y LO MAS SEGURO QUE VAN A GOLEAR LOS DE LA UC , NO SACAMOS NADA CON GANAR A COLO COLO SI LA UC GOLEA A ARICA , TODO LO DEMAS ES MENTIRA Y FALTA DE REALISMO

Anónimo dijo...

Por que no supe la alineacion hasta el dia del partido.
Pavez jugando mal quita mas que Abelairas y Hernandez

--------------------------------

El único partido donde Pavez partiò jugando de titular, fue contra O´higgins.

El Coto los ve todos los dìas y sabe lo que rinden, pero ud prefiere que le hagamos caso a un hincha de un blog.

Clarito.

Anónimo dijo...

Ricky

Vamos con todo muchachos por cada gol que hagamos las monjas necesitaran cada vez mas, partiendo desde 3 me explico si union gana uno cero ellos cuatro, si union dos ellos cinco si union tres ellos seis y asi sucesivamente, arica esta herido quiere despedirse y tiburon ramos no perdonara a las monjas. Vamos muchachos seguro al termino del torneo Gustavo se va a Cruzeiro pero nos quiere dejar campeones y clasificados a la libertadores. Vamos que se puede muchachos todos al estadio vestidos de rojo a apoyar y cantar todo el partido para abrazarnos con el pitazo final. un abrazo pueblo rojo querido.

Anónimo dijo...

¡¡¡EL QUE NO VA AL ESTADIO ES barbie!!!

Anónimo dijo...

por favor a penas sepan dónde comprar las entradas avisen¡¡¡¡

Andrés dijo...

Esta prensa irónica y falta de objetividad... ya le dieron tribuna al indio flores con que ellos son lo máximo... acaso no se acuerda este sr.(si se le puede decir así) que cuando lo trajo garces a la Unión Española lo tuvieron que despedir porque se orinó en las tinas nuevas de hidromasaje junto a nicolas canales?... un jugador sí no vuelve a estar en ningún equipo en el mundo pero solo ocurre eso aquí... los recuerdos son para tenerlos presentes y no para olvidarlos... debemos hacer la mayor cantidad de goles posible, unos cuatro goles el primer tiempo y al menos dos goles el segundo tiempo y con eso nadie nos quita la 7º, ni siquiera el dueño de los indios(¿ex dueño?) que ayer estuvo como hincha en el partido de monjas y chunchos... desgraciadamente nos tocó más difícil ya que san marcos está descendido y no tiene motivación alguna pudiendo ser por lo mismo un colador pero creo que podemos lograrlo ya que el equipo se ve parejo y a gran nivel y sólo debemos convertir los goles de las ocasiones que nos creamos... todos a llenar el Santa Laura-U. Sek.

Anónimo dijo...

Rojo UE por la 7ma dijo...
DESPUES HBLAN DE 'ARREGLINES', ¿ SERA TAN DIFICIL QUE LA UC LE HAGA 10 goles al DESCENDIDO ARICA?

HUELE A PODRIDO, LOS CHUNCHOS SE DEJARON GANAR INAPELABLEMENTE.

domingo, mayo 19, 2013

----------------

Empezamos con la tonterita!!!

Mejor disfrutar que seguir viendo cosas donde no las hay, pero para tu tranquilidad, sería bueno que revisaras el partido de Unión con Palestino y vieras que de querer perjudicar al Rojo había varios momentos: a los 10 minutos un agarrón de camiseta tricolor en el área de Unión que pudo ser penal, luego una falta de Currimmilla cuando estaba parado con un pie dentro del área y empuja a un árabe, cobrándose tiro libre fuera del área, que era lo que correspondía, pero si de robar se trata. cobran penal y ya, al igual que en el incidente en que se lesiona Sánchez, que también pudo significar pena máxima (por el enredo con el defensa o hasta con el Mono) si quisieran arreglar las cosas contra Unión, eso para no hablar de una amarilla a Rubio, en alguna falta no cobrada contra él, por "simulación" y nos quedábamos sin el Pato para el último partido (como le sucedió a la UC con 2 jugadores, uno por amarillas y el otro por roja). Como ves, no hay ninguna mano negra
El torneo pasado varios acá indicaban que todo estaba arreglado para la final soñada la U con Colo Colo y fue Huachipato contra Unión y hasta hace poco decían que éste estaba arreglado para la U y ella ya quedó fuera, si hasta dices que la U se dejó ganar y eso seguramente es porque no sabes nada de fútbol o porque no has visto a la U este año (su entrenador no dio pie con bola)
Dejen de perseguirse y disfruten!!!!!!!!!!
Vamos Unión que queda el último paso, el más importante, a ganar y golear a los indios y a sumar la séptima carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Según el artículo 87 del título XVI de las bases del campeonato, los criterios para desempatar a dos equipos igualados serán:

1.-Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;

2.-Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;

3.-Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;

4.-Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;

5.-Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;

6.-Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;

7.-Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;

8.-Sorteo

Los dirigentes, con honrosas excepciones, deben ser lo más malo del fútbol chileno ¿Cómo se puede definir un torneo por sorteo? ¿Por qué no considerar, por ejemplo, el resultado del partido entre ellos antes de esa instancia o incluso las de las tarjetas? Si todas las instancias que marcan la diferencia deportiva están igualadas, debía haberse considerado al menos una final en campo neutral, más si consideramos que para que empiece el próximo torneo falta bastante rato, tiempo había, neuronas parece que no

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que el precio de las entradas fuera, esta vez, algo más barato. Es fundamental que tengamos un estadio lleno alentando.
Yo soy socio junto a mis dos hijas, pero, si la entrada estuviera más barata, podría invitar a un par de sobrinos que habitualmente no van.
Hay mucha gente que quiere ir aún no siendo hincha propiamente tal, pero sí simpatizan con la Unión y quieren verla campeón.
Esta es la oportunidad de sumar futuros hinchas comprometidos.

¡Vamos Unión, con los dientes apretados hasta el final!

Rodrigo C.

Anónimo dijo...

Hoy un amigo de la UC me decía que él está seguro que en el entretiempo Unión/Palestino apareció la "mano negra" porque era imposible que un arquero tan regular y de la calidad del guardapalos del conjunto árabe, falle como falló en los 2 goles ante Unión...
Como ven, el fanatismo nos hace ver lo que no existe...

Anónimo dijo...

Ojalá San Marcos de Arica llegue motivado a jugar!!! Y deje todo en la cancha!
Vamos Unión!! Partidos en paralelo al fin!!
Y hay que poner el mejor equipo desde el primer minuto!!
A llenar el estadio!! Se viene la final!!

Anónimo dijo...

Avispense con las entradas, contra huachipato el año pasado quedo mucha gente afuera

Anónimo dijo...

en ticket pro todavia no ponen las entradas a la venta a qué hora?
mas info sr de la web.

Anónimo dijo...

Deben dejar de hablar tonteras, los de la U se limpiaron antes de ir al baño y lo que les paso, decían que el colo se iba a dejar perder con unión y ellos no podrían salir campeones, bla bla bla, ahí quedaron, nosotros solo debemos ganarle a colocolo por la mayor cantidad de goles, y la uc que haga lo que tenga que hacer y que no se olvide que al frente tiene un equipo que cuenta con un entrenador decente como el sr. Marcoleta que no está para chanchullos.
GRANDE UNION.

UNIONXS dijo...

No veo en la Info de la pagina que se indique donde se venderan entradas a los hinchas de colo colo, entiendo entonces que ellos podrian comprar tranquilamente en santa laura las entradas que quisieran?, existe algun numero de entradas para ellos? tampoco lo veo, aunque no esten disputando nada(colo colo) igual su inchada es numerosa, espero se regularice esto o terminaremos de visita en nuestro estadio y en nuestra final..

Anónimo dijo...

bueno el precio de las entradas por lo menos no se subieron tanto como los del tino uuuuf

Anónimo dijo...

Precios de entradas próximo domingo en Santa Laura:
galería $6.000, Andes $9.000, tribuna lateral $20.000, marquesina $25.000, palco $77.000.
Fuente La Tercera.

Anónimo dijo...

Eduardo Gamboa dirigirá Unión-Colocolo.
Puga será el árbitro San Marcos-UC.

Anónimo dijo...

Nos tocó Eduerdo Gamboa de Arbitro y en el norte arbitra Puga.

Anónimo dijo...

Se nos viene un partido difícil y el más importante del año, las cosas a esta altura no están como pensabamos a comienzos de la semana pasada, estamos punteros con 3 goles de diferencia con quien nos sigue, el domingo tenemos que mantender esta ventaja y por fin nuevamente ser campeones.
LO más importante para nuestros jugadores es creerse el cuento y no ver la prensa que solo ensucia este instante (por sus rumores).
Como hincha que siempre va ahí estaré junto a mi hijo y mi hija, sufriendolo todo pero orgullosos de ser rojo.
Me gusto la frase de la barra y la comparto "Contra todos y contra Todo" este domingo a ganar y ser campeón
Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

hay que saberle ganar a colo-colo por 2 goles al menos, creo que si no pensamos así...el campeonato corre peligro...a no mirar en menos al equipo contrario...pues tenemos mucho que perder...

Anónimo dijo...

En el tema de la igualdad en puntos y partidos ganados
solo hay que preocuparse de la diferencia de goles.

Matematicamente si se llega a la igualdad en la diferencia de goles
ahi no tenemos ninguna posibilidad
pues la siguiente regla que son los goles convertidos y ahi nos gana la UC.

¿Porque? Porque hoy nosotros tenemos convertidos 31 goles y ellos 34 goles. Y al igualar la diferencia de goles ellos aumentan los goles convertidos.

Por ejemplo, para que nos igualen en diferencia de goles es porque nosotros ganamos 1X0 y ellos ganan
4x0. Igualariamos en 20 goles de diferencia cada uno. Asi los goles convertidos serian: UE32-UC38.

Olvidensen de las otras reglas, no se usaran porque a igualdad de puntos operara la diferencia de goles donde estamos obligados a tener mejor diferencia para salir CAMPEON. A igualdad en diferencia de goles ellos se llevan el titulo.

SERA DIFICIL, PERO CONFIO EN EL EQUIPO Y LA ACTITUD.

Iremos todos al Santa Laura a apoyar a la UE, mirando el celular
o escuchando la radio para ver como va el otro partido.

La consigna es SI ELLOS HACEN UN GOL NOSOTROS HACEMOS OTRO.

Y asì nos vamos todo el partido manteniendo la diferencia de 3 goles. Claro que debemos partir haciendo nosotros el primer gol y despues nos vamos al carrusel de tu uno yo otro.

ANIMO!!!! VAMOS TODOS A LA FINAL

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Independiente de su probabilidad, para salir campeon tenemos las siguientes alternativas ;

1.- Ganamos el partido y la UC gana con menor diferencia de goles.

2.- Ganamos el partido y la UC empata.

3.- Ganamos el partido y la UC pierde.

4.- Empatamos el partido y la UC empata.

5.- Empatamos el partido y la UC
pierde.

6.- Perdemos el partido y la UC pierde con menor diferencia de goles.

Es bueno tener en cuenta esta gama
de resultados, la mayoria muy poco probable, pero hay que tener en cuenta que en el desarrollo del partido se pueden dar multiples resultados. De echo, partimos el match empatados y eso nos da el campeonato.

Anónimo dijo...

Para la historia;

Tarjetas rojas : UE 2 UC 4
Tarjetas amarillas: UE 35 UC 45

Anónimo dijo...

"Empezamos con la tonteria !!!
....bla.bla, bla,.....mas bla, bla
Dejen de perseguirse y disfruten" !!!!

Asi escribe un anonimo que ni siquiera tiene seudonimo.


Pues bien; DEJA DE PERSEGUIR A LOS HINCHAS QUE OPINAN DISTINTO A TI
... Y DISFRUTA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pucha la semana para largaaaa!!

VAMOS UNION, estoy sumamente ansioso y sin uñas de nervios!!

tenemos que poder!! tenemos que ser campeones!!

con todo el domingo!! te quiero UNION!!

Anónimo dijo...

Por favor que ningún alimbrado llegue con copas de Cartón dibujadas ,ni estrellas de de aluminio ni ningúna referencia que haga alusión a algún titulo ...!!!
Entienda que esas Tonterias son y serán Mufas...!!!

Despues no saben donde meterse el cartoncito..!!!

Si ven a alguien que saca esos meleficios , por favor se los piden amablemnete y si no, se frentón se los quitan...!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Rojo UE por la 7ma dijo...
DESPUES HBLAN DE 'ARREGLINES', ¿ SERA TAN DIFICIL QUE LA UC LE HAGA 10 goles al DESCENDIDO ARICA?

HUELE A PODRIDO, LOS CHUNCHOS SE DEJARON GANAR INAPELABLEMENTE.

domingo, mayo 19, 2013

----------------

Empezamos con la tonterita!!!

Mejor disfrutar que seguir viendo cosas donde no las hay, pero para tu tranquilidad, sería bueno que revisaras el partido de Unión con Palestino y vieras que de querer perjudicar al Rojo había varios momentos: a los 10 minutos un agarrón de camiseta tricolor en el área de Unión que pudo ser penal, luego una falta de Currimmilla cuando estaba parado con un pie dentro del área y empuja a un árabe, cobrándose tiro libre fuera del área, que era lo que correspondía, pero si de robar se trata. cobran penal y ya, al igual que en el incidente en que se lesiona Sánchez, que también pudo significar pena máxima (por el enredo con el defensa o hasta con el Mono) si quisieran arreglar las cosas contra Unión, eso para no hablar de una amarilla a Rubio, en alguna falta no cobrada contra él, por "simulación" y nos quedábamos sin el Pato para el último partido (como le sucedió a la UC con 2 jugadores, uno por amarillas y el otro por roja). Como ves, no hay ninguna mano negra
El torneo pasado varios acá indicaban que todo estaba arreglado para la final soñada la U con Colo Colo y fue Huachipato contra Unión y hasta hace poco decían que éste estaba arreglado para la U y ella ya quedó fuera, si hasta dices que la U se dejó ganar y eso seguramente es porque no sabes nada de fútbol o porque no has visto a la U este año (su entrenador no dio pie con bola)
Dejen de perseguirse y disfruten!!!!!!!!!!
Vamos Unión que queda el último paso, el más importante, a ganar y golear a los indios y a sumar la séptima carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, mayo 20, 2013

----------
100% de cuerdo con tu comentario pero te aclaro que los suspendidos de las Monjas tras el partido con las Madres fueron 3
Seguramente saldrán los tontitos de siempre alegando que la mafia del fútbol nos quiere perjudicar y dirán mil tonteras, que si el árbitro, que si la cancha, que si el gallo que vendía maní distrajo a nuestro arquero, puras leseras. Déjalos con su tontera y como tú dices, disfruta lo que hemos hecho

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor que ningún alimbrado llegue con copas de Cartón dibujadas ,ni estrellas de de aluminio ni ningúna referencia que haga alusión a algún titulo ...!!!
Entienda que esas Tonterias son y serán Mufas...!!!

Despues no saben donde meterse el cartoncito..!!!

Si ven a alguien que saca esos meleficios , por favor se los piden amablemnete y si no, se frentón se los quitan...!!!

lunes, mayo 20, 2013

--------

Si tú crees en las mufas es asunto tuyo y puedes pedir amablemente que te respeten en ello, pero de ahí a pedir que si alguien quiere sacar algo en el partido que según tú sería yeta, se lo quiten eso ya es un poco mucsho amigo
Por cierto, si dejas de creer en mufas, cábalas y supersticiones varias, seguramente tendrás una mejor calidad de vida (aunque, insisto, si quieres seguir a lo Yoalnda Sultana, es tu derecho y se respeta)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Le tengo temor a los incentivos que pueda recibir Arica para dejarse perder por goleada...

-------------------------------
Mejor alégrate por los que recibirán por ganar a la UC XD

Anónimo dijo...


Anónimo dijo...
"Empezamos con la tonteria !!!
....bla.bla, bla,.....mas bla, bla
Dejen de perseguirse y disfruten" !!!!

Asi escribe un anonimo que ni siquiera tiene seudonimo.


Pues bien; DEJA DE PERSEGUIR A LOS HINCHAS QUE OPINAN DISTINTO A TI
... Y DISFRUTA!!!!!!!!!!

---------

Aclarar cosas para que otros dejen de perseguirse, dando argumentos para demostrar el punto, no es perseguir (como sí lo es lo que tú estás haciendo, criticando por criticar, sin base ni argumentos y más encima gritando), sino más bien tratar de ayudar y con eso se disfruta aún más
¿Cuál es tu rollo con el anonimato sin el uso de seudónimo si de hecho tú haces lo mismo y es algo válido en este blog?
En serio, si tienes algo que aportar al debate, pues aportarlo con respeto (sin gritos, ni salidas de madre, ni rollos personales contra quién ni conoces ni puedes identificar siquiera, habla de los hechos, de lo que se dice y argumenta) y si no pues mantén respetuoso silencio y aprende un poco de los demás

Anónimo dijo...

Apareció la venta para el partido del sábado en ticketpro.
Lamentablemente, no nos escucharon y aparece toda la galería norte para la visita...

Anónimo dijo...

¡¡¡NO HAY NINGUNA EXCUSA VALIDA PARA PERDERSE ESTA FINAL!!!
¡¡¡¡¡¡NINGUNA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya tengo mis 2 entradas, las compré por internet, ticketpro.
SOY UN BENDECIDO, GRANDE UNION.

Red Ale dijo...

Unión sólo debe preocuparse de SM no va ganar el partido y punto. Si ganamos aunque sea por un gol somos campeones. No creo SM se deje golear en su despedida con su gente.

De Arica a Punta Arenas en que no es de la UC está con Unión, principalmente por el cariño al Coto.

saludos,

Mauricio dijo...

Para el domingo se autorizó un aforo de 16.000 y se le cederán 750 localidades a Colo Colo.
Debemos ir más que los 15.000 del año pasado con Huachipato.
¡La Séptima la levantamos entre todos!

Anónimo dijo...

A sufrir nomas, pero siempre es así para Unión, club de 116 años, con un estadio casi centenario, con la mejor(no la mas grande ) hinchada del país,el Domingo, el viejo barrio Independencia (barrio de hipica, de inmigrantes de todas las nacionalidades, de gente trabajadora y de futbol por supuesto)se viste de rojo para ver a Unión buscando el titulo, animo a los jugadores,al Coto y a todos los que conformamos esta familia , grande Unión

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

YA ESTÁN VENDIENDO ENTRADAS POR TICKETPRO!!!!

Anónimo dijo...

Vamos Unión!! Que incertidumbre!! Pero igual hay que agradecer de sobremanera estar peleando el título de esta manera!! Pero pensando,,prefiero estar en el lugar que estamos, antes que en lugar de la catolica (Me refiero a jugar en nuestra casa y con una ventaja de tres goles) Vamos Unión!!, A ganar a Colo colo y ha estar atentos al partido en arica, la presión tambien le puede jugar en contra a la UC. Y arica no creo que se deje vencer, ya vieron a iquique ayer y a palestino,,,equipos que ya no jugaban nada,,pero querían hacer un buen partido. Y aunque Arica haya bajado, me imagino que intentarán dar la sorpresa. Vamos Hispanos!! A ganar nuestro partido y estar atentos con la diferencia de goles!!

Un abrazo!!

anonimo dijo...

Muchachos creo que las posibilidades son abordables y posible pero son mas dificiles que el año pasado .
Solo desear que se entreguen por completo,que el coto no guarde nada para el segundo tiempo y salfa a buscar los goles.
Merecen ser campeon y nosotros festejar nuestra merecida estrella.

Me siento orgulloso que dos años seguidos estemos disputando el campeonato .
Si hace apenas 4 años no sabiamos si este club seguia.
Por su puesto prefiero salir campeon pero es un tremendo avance estar donde estamos. Ya no se mofan al decir que uno es de Union.
Somos un tremendo club que se hizo de los escombros .
Ganemos para confirmar todo lo bueno que se ha hecho por esta administracion .

A ganar Union contento

Anónimo dijo...

desde temuco, listo con mi entrada y mi pasaje a santiago. Espero celebrar la 7ma. con todo..

Sldos a todos los hinchas rojos.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS ROJOS DE CORAZÓN, LUEGO DE ESTE FIN DE SEMANA QUE FUE UN VERDADERO MARTIRIO CHINO, TANTO EN NUESTRO PARTIDO CONTRA LOS ÁRABES, COMO LA MISERABLE PRESENTACIÓN DE LAS MADRES FRENTE A LAS MONJAS, LO RESCATABLE, ES QUE NOS SACAMOS LA MALDITA MUFA DE LOS PANTALONES BLANCOS DE MIERDA... DEL EQUIPO DE RECAMBIO, POR LO MISMO LO ÚNICO QUE DEBEMOS PENSAR AHORA ES GANAR GUSTAR Y GOLEAR A LOS INDIOS, SI ALGUNO TUVO LA PACIENCIA DE VER EL PARTIDO QUE JUGARON EN SÁBADO FRENTE A COBRESAL, SI NO LE HACEMOS MAS DE TRES GOLES NO MERECEMOS SER CAMPEONES, SON UNA VERDADERA MIERDA....YA ESTIMADOS NADA MAS QUE DECIR Y SOLO A LLENAR SANTA LAURA ESTE DOMINGO, DESDE TEMPRANO A GRITAR Y ALENTAR TODO EL PARTIDO A NUESTRO EQUIPO, PORQUE SE LO MERECE, Y A NO OLVIDAR, QUE EN FÚTBOL PODEMOS GANAR, EMPATAR O PERDER, PERO LO QUE NO PUEDE LLEGAR A CAMBIAR ES EL AMOR Y CARIÑO QUE SENTIMOS POR NUESTRO QUERIDO EQUIPO..

¡¡¡OLE CON E...OLE...OLE CON A...OLA
ESPAÑOLA UNIÓN ESPAÑOLA!!!!

NOS VEMOS ESTE DOMINGO EN LA CATEDRAL FUERZA UNIÓN MIERDA...................

SALUDOS A TODOS

GASTON.

Roberto D' dijo...

Voy a insistir. El Pollo o Cuevas?
Quien se llevó todas las chuchadas el sábado (22) tiene el puesto asegurado del que trancaba con el ojo y se perdió 2 finales (4).
Aún que sea con bastón quiero al capi en la final. Gonzalo eres imprescindible!!!!.
El,partido se gana ahí y en ningún otro lado.
A nadie le deben la séptima.

Andrés dijo...

Insisto en lo mismo... ese periodismo parcial nos sigue perjudicando con comentarios hostiles y ofensivos...(un tal azocar de lun) y simplemente nos dan por perdedores ante el hoy "super indio"... creo que los partidos hay que jugarlos y si arica juega con honestidad y decencia seremos campeones... de lo contrario rumiaremos una vez más el título que se nos escapa de las manos pero ganando a todo dar nuestro último partido del campeonato y preparándonos para la sudamericana 2013 y el campeonato siguiente... en caso de ser campeones prepararemos el próximo campeonato y la libertadores 2014... AQUÍ NO HAY FRACASO SÓLO UN EQUIPO QUE CADA DÍA JUEGA MEJOR Y NOS PUEDE BRINDAR LA 7º EL PRÓXIMO DOMINGO PARA LO CUAL HAY QUE SALIR A GOLEAR... LLENEMOS SANTA LAURA-U. SEK YA QUE NUESTRA INSTITUCIÓN Y NUESTROS JUGADORES SE LO MERECEN Y NOSOTROS MISMOS TAMBIEN... ARRIBA MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Porque se jugaron la vida los de Palestino
Suena sospecha el medio campo Awad-Palestio-Heller-U
A la imaginacion de Uds.

Anónimo dijo...

Ya muchachos hay que comprar entradas rápido pa agotarlas antes que las compren los de colocolo, especialmente las entradas de Andes. En el diario dice que darán solo 750 entradas de galería norte a los colocolinos, pero tenemos que comprar las de Andes antes que ellos. Por otro lado en los diarios se anuncia la venta a partir de mañana, pero ya se encuentran a la venta por internet, asi que avisen a sus amigos, vecinos, abuelos, tíos y a todos pa que compren hoy sus entradas y mañana miércoles tengamos agotada la Andes y el domingo lleno de hinchas rojos!!

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Unión no ha ganado un campeonato nacional definiendo en Sta Laura.
¿ Alguien podría precisar si alguna vez Unión perdió una final de campeonato nacional jugando en Sta Laura ?

Saludos a todos los rojos

Anónimo dijo...

Personalmente creo que San Marcos de Arica dará gran pelea ante su gente ( dejaron solo 1.000 entradas para las monjas ) y venderá muy cara su derrota si es que así de da.

A todas luces descienden injustamnete, le sacaron 4 puntos de ventaja a Cobresal, además se ser impresentable que un recién ascendido baje a los 4-5 meses por un tema de "coeficientes". Lo justo para ellos, y considerando que el campeonato de clausura sera sin play offs, es que se jugara ese campeonato con 19 equipos y de ahi bajasen los dos últimos.

Esteban
Socio Tribuna

CARLOS dijo...

En estos dias en que estamos con todas las posibilidades de ser campeones, no se escucha ningun comentario del LATERO ,MAJADERO Y LISONJERO SOLORRABIETA CREO QUE NO NECESITAMOS A ESTE SEUDO HINCHA ,,,QUE SE CONVIRTIO EN EL GOMA DE LA U ,no le escuche ni un solo comentario a favor de union a este mala leche ojala no se nos suba al carro de la victoria este chanta saludos amigos y que sea una fiesta el domingo atte, carlos

Anónimo dijo...

"DEJA DE PERSEGUIR A LOS HINCHAS QUE OPINAN DISTINTO A TI.........
Y DISFRUTA !!!!!!!"

¿Es esto una critica? ¿Es esto gritar? ....Aqui claramente no hay argumentacion ni una critica sino un deseo o un consejo para que todos andemos en buena honda y nos preocupemos de lo principal que es lo que todos deseamos EL TITULO !!

Escribir con letras mayusculas no es GRITAR sino resaltar, poner enfasis, ser expresivo, o ser didactico. Las tecnicas modernas facilitan este uso y es muy comun. En las presentaciones por escrito se usa mucho resaltar inclusive con uso de colores y simbolos. Se le aconsaja que la usen los lideres de opinion expecialmente para centrar el enfasis de su argumentacion verbal. No es mi caso, no es mi pretencion ser un lider sino ayudar a la lectura rapida y fundamentalmente a que
DISFRUTEMOS de este feliz momento.
Seguire utilizando esta tecnica porque no es un grito Y NO ES UNA FALTA DE RESPETO. Por lo demas es un uso muy valido en este blog.

En estos momentos felices para nuestro equipo e institucion llama la atencion que de 112 comentarios salgan algunos comentarios, no mas de 10, cuyo principal OBJETIVO es contradecir opiniones de los hinchas tratandolas de "tonterias"
"salidas de madre" y en un caso de "estupideces".

Dejemos a los hinchas que tengan su opinion. Busquemos el lado positivo de su argumentacion y no recuramos al tipo argumento descalificador de que me faltaron el respeto, que no grites, de que mejor te quedes callado y que aprendas de los demas.


D I S F R U T E M O S !!!!!!!!!
ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO

VAYAMOS TODOS AL SANTA LAURA ESTE
DOMINGO


Rafa de Conce dijo...

vamos rojos a agotar las entradas en ticketpro.
Ya tengo la mía!

Anónimo dijo...

Ya compré 5 "Andes", apurarse, no debemos faltar.

Aguante el Rojo ctm!

Alberto

Anónimo dijo...

desde valdivia pa santiago a apoyar al rojo nos vemos en la catedral vamos UE !!

Anónimo dijo...


Con las entradas en nuestras manos...nos vamos a Santiago el sabado(si dios a si lo permite)..a alentar a nuestra querida Unión (mi hijo y yo)

Hincha de Provincia
Los Ángeles VIII Region

Anónimo dijo...

Quizás es buen momento para pensar en hacerse socios, todos aquellos que aún no lo son. Piensen que así entran gratis a este partido y todo el segundo semestre. Tenemos asegurada además la participación en la sudamericana, salvo que salgamos campeones y vayamos a la libertadores y si son socios, entrada gratis nuevamente. Si no es posible, entonces a agotar las Andes ahora!! Solo hinchas de Unión en Andes!!

Anónimo dijo...

Vamos Unión!! Ojalá podamos entrar con equipo titularisimo, y que ingresen los que han estado ausentes desde el primer minuto(Que pucha que los hemos necesitado!!) villagra y Berardo. Gracias a Dios ya tenemos a Scotti.
Hernandez debería estar en creación!!
P.D.: Que increíble que una plantilla tan reducida en comparación al otro aspirante estemos donde estamos, peleando palmo a palmo el título!!
Vamos Unión!!, Grande José Luis Sierra

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todos sabemos que Unión no ha ganado un campeonato nacional definiendo en Sta Laura.
¿ Alguien podría precisar si alguna vez Unión perdió una final de campeonato nacional jugando en Sta Laura ?

*********************

Contra la U el apertura del 2009.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todos sabemos que Unión no ha ganado un campeonato nacional definiendo en Sta Laura.
¿ Alguien podría precisar si alguna vez Unión perdió una final de campeonato nacional jugando en Sta Laura ?

Saludos a todos los rojos
***********************************

si locoo 2009 on los chunchos pero no hablemos de eso...amigo en el bazar que esta serca de su casa venden globos rojos y amarillos anda a comprar para que la salida de la union sea la mejor que alla tenido...
atte
el viejo del bazar.-

Anónimo dijo...

Tres palos para los del palestino incluyendo banco recibian por quitar puntos y ganar a Union
Cancelaba 1 la U otro la-UC y OHiggis el resto
Parecian aviones

- dijo...

PALCO 5 AGOTADO.

Rojo UE por la 7ma dijo...

ANIMO DT Y JUGADORES.

COTO CONCENTRACION HASTA EL FINAL.

POR FAVOR NO SAQUES CHAPA DE SEGUNDON.

Rojo de Andes dijo...

Apúrense con las entradas, yo estoy asegurado porque soy socio al igual que mis hijos pero compré dos mas para llevar a toda la familia. Con ticketpro es muy fácil y cómodo.

Recién es miércoles y la ansiedad es muy grande. Cuesta concentrarse en trabajar pero hay que estar tranquilos. Nuestro equipo ha demostrado lo grande que es y morirá por dejar todo en la cancha.

Pase lo que pase el domingo, ahora le doy las gracias a todo el equipo partiendo por nuestro gran Coto por todas las alegrías y tristezas de estos años, por meternos en una nueva final que nos hace soñar, por clasificarnos nuevamente a una copa internacional y por engrandecer a nuestro club, lo que nos llena de orgullo a todos los Rojos de Corazón.

Queda el ultimo paso para alcanzar loa gloria, para conseguir la esquiva séptima estrella, para dar la vuelta en Santa Laura por primera vez en nuestros 116 años de historia, para consagrar a nuestro máximo ídolo que nos regaló el 2005 nuestra sexta estrella, queda muy poco pero a la vez queda mucho. quedan 90 minutos de lucha donde tendremos 11 gladiadores en la cancha apoyados por miles en el fortín y muchos mas en todas partes de Chile y el Mundo.

VAMOS UNION!!! FUERZA EQUIPO QUE SE PUEDE!!!! CON TODO A GANAR!!!!!

Anónimo dijo...

La venta por ticketpro va muy bien apurarse o se quedarán fuera el domingo

Juan Espinoza.

Anónimo dijo...

Porque si no termina el campeonato la prensa habla de Canales a Colo Colo.Jose Luis Sierra interesaa a la "U"pero prefiere Colo Colo.
Esto desconcentra al Plantel y provoca dudas y ansiedad al interior del equipo.
Lo que se puede hacer es un tapaboca a los periodistas y obtener el titulo por primera vez en nuestro querido Santa Laura.
ARRIBA UNION POR SIEMPRE CAMPEON.

Mario dijo...

Ya tengo las entradas para ir con mis 3 hijos y un amigo con toda su famila (5).
Definitivamente estara a full Santa Laura.
Solo pido que alentemos.
El sabado pasado en el Nacional y el anterior en Santa Laura habia estupidos que echaban puteadas al equipo.
Incluso uno dijo.... ya llevan 30 minutos y no han hecho un gol....como si en la entrada dijera...a los 30 habra un gol.
He seguido a este equipo por casi 40 años. He sufrido igual que todos. Pero pase lo que pase el Domingo les aseguro que sera mas hincha de este lindo club.
Lo mejor de todo es que mis hijos ya se dientifican.
Solo les pido eso... ALENTEMOS y no putiemos.
Vamos Union CTM!!!!!
A ganar el campeonato.

Anónimo dijo...

VAMOS UNION !!!!

Ayer vi en la TV un reportaje sobre como se estan preparando los dos equipos alemanes para jugar la final de la Champions este Sabado.

Me llamo la atencion que su principal preparacion estaba en el aspecto psicologico, como hacer frente a la ansiedad. Para eso tenian charlas para que los jugadores se centren en la forma que juegan y que confien en que lo saben hacer y que este fin de semana en la final jugaran para logar el exito. El mensaje principal era que no se angustien en estos dias por el resultado del partido sino en que valoren que el equipo tiene las habilidades para lograr el objetivo. El objetivo se lograra porque son capaces.

Por las declaraciones que he escuchado a los jugadores de Union
los veo a ellos en esta misma onda, es decir que Union es un equipo que juega bien, que tiene un estilo que les ha dado resultados y que jugando como lo han hecho pueden lograr lo que el año pasado les fue esquivo. Se muestran capaces y sobretodo sin soberbia.

Tengo confianza, pero todos sabemos que no sera facil habrá que luchar, ser inteligentes, concentrados y si es necesario le
pondran huevos como ya lo han demostrado.

NOS VEMOS EN SANTA LAURA. A LLENAR
EL ESTADIO. VAMOS TODOS DE ROJO.

Rojo por siempre.

Anónimo dijo...

Queda menos! Que bueno que exista este medio para escribir, eer y "juntarse" con la gente que es la Unión Española. Eso ayuda de sobremanera. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, den todo de ustedes para que podamos celebrar este título. De nuestra parte "la hinchada" tendrán todo el aliento hasta quedar afónicos este Domingo!!
Vamos furia roja!!! Vamos por el campeonato!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Porque si no termina el campeonato la prensa habla de Canales a Colo Colo.Jose Luis Sierra interesaa a la "U"pero prefiere Colo Colo.
Esto desconcentra al Plantel y provoca dudas y ansiedad al interior del equipo.
Lo que se puede hacer es un tapaboca a los periodistas y obtener el titulo por primera vez en nuestro querido Santa Laura.
ARRIBA UNION POR SIEMPRE CAMPEON.

miércoles, mayo 22, 2013

------------

Esto de los rumores a finales de temporadas es así en todas partes del mundo y cuando se es profesional de verdad no afecta el rendimiento, a lo más sirve como motivación (Canales les hizo varios a los chunchos y los eliminó de la liguilla pre-libertadores estando listo con ellos)

Tommy dijo...

Este año sí que nos llevamos la 7a. estrella, recuerden que la Unión ha sido campeona en años impares.

Anónimo dijo...

Srs..

Feliz con mis 3 entradas en mano.
Hacer historia con mi querida UNION.

Desde concepcion saludos a todos los rojos.. nos vemos en santiago. Mi hijo feliz de poder compartir con la Furia Roja.(de verdad una hinchada diferente)

Saludos desde Concepcion.

Fabian.
Karina.
Vicente.
Dieguito.(5 Años)

Anónimo dijo...

Desde Paraguay, ya estoy impaciente por ver a mi querida UNION levantando la 7ª.
¡¡Fuerza muchachos, que no nos desconcentren con webadas ahora, que Canales a Colo-Colo, que el Coto a la U, nada nos debe sacar de la mente que hay un solo objetivo : SER CAMPEONES!!
Somos muchos los que desde el extranjero estaremos vibrando el Domingo con la gloriosa Roja de Santa Laura.

Rojo UE por la 7ma dijo...

SRES. DIRECTIVOS

POR FAVOR INSISTO EN QUE DEBEN BLINDAR AL EQUIPO DE LOS COMENTARIOS DE LOS PERIODISTAS.

YA EL CAMPEONATO ANTERIOR NOS DESCONCENTRARON.

LUEGO DE TERMINAR VEAMOS DONDE SE VA O NO SE VA EL COTO.

CONCENTRACION AL MAXIMO.

TENEMOS QUE GANARRRR

Anónimo dijo...

ojo que habian flaites del colo en santa laura comprando entradas galeria sur, ojala no les dejen entrar a galeria norte con esas entradas y de la dur se van a ir de golpisa ya todos saben como son los de la furia. derecho de admision se les devuelve la plata y esa entrada la podra comprar un hincha de unión.

Marco dijo...

Muchachos apurense en comprar las entradas, hoy en la fila habian algunos hinchas de C.Colo, no creo que vayan en gran cantidad como barra, pero si hay gente que es de otros equipos y les gusta el futbol, hoy habia mucha gente comprando. Traten de comprar hoy o mañana a mas tardar, para evitar sorpresas despues.
Saludos

javier-copiapo dijo...

Alguien de Copiapo que tenga ganas de viajar al partido....llamar al 84218393

Anónimo dijo...

Rojo UE por la 7ma dijo...
SRES. DIRECTIVOS

POR FAVOR INSISTO EN QUE DEBEN BLINDAR AL EQUIPO DE LOS COMENTARIOS DE LOS PERIODISTAS.

YA EL CAMPEONATO ANTERIOR NOS DESCONCENTRARON.

LUEGO DE TERMINAR VEAMOS DONDE SE VA O NO SE VA EL COTO.

CONCENTRACION AL MAXIMO.

TENEMOS QUE GANARRRR

miércoles, mayo 22, 2013

------------

Y yo insisto que en el fútbol profesional esas cosas no afectan 8a no ser que no se sea "profesional" y creo que este no es el caso en el plantel de Unión)
El año pasado lo que nos pasó la cuenta no fueron los rumores de la prensa, sino la desidia y abulia con la que se enfrentó el segundo partido, la culpa no es de nadie más que del plantel y cuerpo técnico que no supo ganar una copa que tenía en su bolsillo. Esperemos que la lección se aprendiera y que esta vez saldrás aplicados, concentrados, aleonados y a golear al Colo, sólo de nosotros depende, nuestro será el éxito o la derrota

Maximo dijo...

Escribí por última vez el día que Unión quedó solitaria en la punta con cinco unidades de ventaja. Ese día dije que solo un problema en la azotea, tal como nos sucedió en Talcahuano, nos podría dejar sin el título. Pues así estamos.

A partir de ese momento comenzó la debacle. El robo en La Calera. Las lesiones de Berardo, Villagra y Scotti al mismo tiempo. Y por supuesto, la incapacidad de Sierra para buscar a los reemplazantes, sobre todo de los dos volantes. ¿El cuerpo técnico no tenía plan B en caso de no contar con los dos jugadores mas importantes del equipo?. Se supone que Casanova y Pavez eran los suplentes. ¿O no?.

El partido contra Palestino fue un desastre. La alineación un invento sin sentido del técnico. El rival no nos goleó inmisericordemente solo por malos y gracias al “araña” que se mandó un partidazo mo-nu-men-tal. Sinceramente, todos sabemos que tendríamos que haber perdido. Ningún hincha del futbol, ningún “cotista” puede defender un mediocampo sin contención, el comilón y desordenado Cueva de “10”, y tres delanteros. Fue un despropósito que nos podría haber costado el campeonato. ¿O no?.

Hoy dependemos de la Católica. Y de Colo Colo. Y de los árbitros que seguramente se “equivocarán” en la dirección que el marketing y el negocio indica. Y de Sierra, que me imagino estará pensando en descubrir la pólvora o en cuadrar el círculo.

Espero como hincha de Unión Española que ganemos el campeonato. Espero que don Jorge Segovia, uno de nuestros mejor presidentes desde Abel Alonso, pueda disfrutar de un resultado acorde al esfuerzo y al dinero que ha invertido en nuestro club.

Espero que el equipo le ofrezca un triunfo a nuestro presidente, quien está sufriendo la persecución de políticos cobardes y acomodaticios de todos los sectores políticos, quienes critican hoy lo que ayer defendían y compartían, solamente porque “la calle” grita consignas vacías y trasnochadas.

Espero que Unión Española gane este campeonato y que todos los hinchas tengan una felicidad siempre esquiva.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tamos recien a miecoles y ya tengo ansias de ir a la Catedral.
Vamos Union mierda!!!!
Te quiero ver campeon.

Anónimo dijo...

No te echamos de menos Máximo.....

Anónimo dijo...

Hay que salir no solo a ganar sino que con mentalidad para tratar de golear, sabemos que si se puede, tenemos futbol de sobra y equilibrio. Como Catolica saldra a golear pensando que Union si va a ganar, los rojos deben salir a golear pensando que la UC si va hacer goles, no creo en Arica. La diferencia tiene que hacerse en Santa Laura pensando que es Union la que necesita golear y no escuchando lo que sucedde en el norte. Mirando al frente siempre pero sin descuidarse en defensa como ocurrió con Palestino.
Mi formación:
Diego Sánchez; Curri, Ampuero, Navarrete y Larenas; Scotti, Hernández, Cueva; Jaime, Gustavo y Rubio. Hay que hacer por lo menos 2 el Primer tiempo, y en el 2° que ingrese capitan Villagra por Cueva y que len la oportunidad a Gattas como lo hizo el año pasado contra Cobreloa.
Vamos Rojos de corazón, por esta hinchada fiel y sufrida, por el valor del buen futbol y con la familia asistiendo al estadio, como en los años 70, por la memoria de los que nos iluminan desde el Cielo: principalmente JM.
Un abrazo, que Dios nos de una manito esta vez y que el lunes todos hablen de UNION CAMPEON¡¡ se lo merece como dijo el Coto

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Si hoy un hincha de colo colo en la galería sur, se le debe solicitar a Carabineros que lo haga salir, producto que "incita a la violencia en los estadios" y ello es motivo para que lo expulsen o sea detenido. Así que no cometan el error de ponerse a pelear con éstos ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad.

anonimo dijo...

Por favor no espaculenos el 1 tiempo , no lo regalemos . Hay que salir a matar .
Creo que no sera nada facil y debemos sacar bentaja por lo menos de 2 goles. Para la cagolica le sera muy facil hacer un par degoles . ... Si no fuera por la mierda de la u que se vendio .

Anónimo dijo...

Ya muchachos a llenar el Santa Laura... yo como siempre voy con mis hijos, sobrinos y algunos amigos... somos 12... y voy a celebrar el titulo... Me sumo a los comentarios de alguien que dice que los que vayan al estadio vayan a ALENTAR y no a INSULTAR ... me da lata los tarados que apareen solo al final, y se sientan a PUTEAR a todo el mundo y ni siquiera conocen el nombre de los jugadores... !!! y mas encima SE VAN ANTES DE QUE TERMINE EL PARTIDO Y NI SIQUIERA DESPIDEN O APLAUDEN EL ESFUERZO DEL EQUIPO... ... Por favor mejor no vayan al estadio vean el partido en la tele...

Anónimo dijo...

Por favor no espaculenos el 1 tiempo , no lo regalemos . Hay que salir a matar .
Creo que no sera nada facil y debemos sacar bentaja por lo menos de 2 goles. Para la cagolica le sera muy facil hacer un par degoles . ... Si no fuera por la mierda de la u que se vendio .

---------------------------------

Salir a matar sería el peor error que pudiéramos cometer, porque Unión NO JUEGA ASÍ.

Hay que salir a jugar IGUAL QUE SIEMPRE, la gracia de este equipo es la forma de juego y la convicción en ello.

Si el equipo se mantiene fiel a su estilo, si los hinchas mantienen la calma y la confianza en el equipo, deberíamos salir campeones.

Planteos locos e hinchas ansiosos no nos llevarán a nada.

Anónimo dijo...

yaaaaa.. se acabo la espera UNION SOLO DEPENDE DE UNION se le gano a Colo Colo en Play Off. se dio vuelta un marcador en Temuco. que al final se gano 2x1 era Una Copa pero igual... y ahora lo mas importante solo depende de NUESTRA INSTITUCION pues dirigentes Jugadores Hinchas Fanaticos Furiangueros y TODOS hacemos esta INSTITUCION... Y el domingo 26 a gritar y alentar como nunca... hasta quedar roncos pues ademas el CDF. transmitira desde Arica y no desde SANTA LAURA (ellos creen y juran que saldran Campeones.) Noooo Señores. y por primera vez a ser campeones en NUESTRA CASA NUESTRO FORTIN NUESTRA CATEDRAL Y CON TODO JUNTOS SIN DIFERENCIAS REMEMEOS TODOS PARA EL MISMO LADO SOLO DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS a Gritar y saltar el Tablon vaaaamos ROJOS FURIANGUEROS SALTANDO EL TABLON PEPRARAOS YAAAA.. CON EMOCION Y HASTA LAS LAGRIMAS SEREMOS CAMPEONES NOS MERECREMOS ESTA...AHI TAREMOS CON MAS GANAS Y DESEOS... NOS VEMOS EN EL FORTIN APOYANDO CON TODO A QUIENES HAN LLEVADO ESTA HERMOSA CAMPAÑA A CEÑIRLA CON LA 7ma estrella que flameara en nuestro BANDERIN... SALUDOS Y NOS VEMO0S...

Anónimo dijo...

No te echamos de menos Máximo.....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El comentario de Maximo fue clarito y a mi al menos me representa, opinar distinto es cachar muy poco de fubol.
Pero hay que conceder también que para perderse un campeonato hay que llegar a la final y el Coto ya lleva dos al hilo eso no es menor

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor no espaculenos el 1 tiempo , no lo regalemos . Hay que salir a matar .
Creo que no sera nada facil y debemos sacar bentaja por lo menos de 2 goles. Para la cagolica le sera muy facil hacer un par degoles . ... Si no fuera por la mierda de la u que se vendio .
-----------

Eso que la U se vendio y es por eso que estamos en esta situacion no lo comparto. Estuvimos a 5 puntos y no pudimos mantener la diferencia, La U si ganaba a Antofagasta, UC a Iquique, Ohiggins a Cobreloa, todos en su momento quedaban punteros y fuimos nosotros quien recupero la punta. Este fue un torneo muy irregular, ojala se nos de el triunfo, pero incluso si hay empates en ambos partidos somos campeones. Ojala no especulemos con el resultado. Arica por su parte tambien tiene amor propio y querran despedirse de primera ganando de local.

Anónimo dijo...

Queda tanto aún para el Domingo a las 15:30, para alentar a nuestro equipo en la salida a la cancha, eso debe ser una verdadera fiesta..

Yo compre dos galerias ya... ojala puedieramos juntarnos muchos hinchas a las 15:00 en lo que queda de plaza chacabuco y caminar juntos, cantar y aproyar al equipo...
llevaré muchos globos amarillos y rojos para repoartir en la Galeria.
ojala mas gente se motive y haga lo mismo, la fiesta es nuestra, depende de nosostros... el resto lo ponen los muchachos..

Anónimo dijo...

Vamos Union!!, sólo coincido con Maximo que este titulo debe ser dedidcado a D Jorge, quien está siendo sometido a una persecucion cobarde por parte de un juez (viuda de Bielsa), que lo unico que quiere es salir en prensa...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No te echamos de menos Máximo.....

miércoles, mayo 22, 2013

------------

En los blogs, como en la vida, es siempre preferible hablar a título personal y no arrogarse la representatividad de otros. Aunque yo no comparto la totalidad de lo expuesto por Máximo, sí eché de menos su participación, porque en Unión no sobra nadie que ame al club, más aún siendo tan pocos

Mauricio dijo...

¿Cómo va la venta de entradas?

jose artibal dijo...

Te queremos MAXIMO y se te extrañaba en este blog,ahora solo falta que despues del titulo que espero sea nuestyro te olvides del fondo futbolistico , el partido correcto ,el si la pelota entraba era gol, cuando baja la temperatura hace mas frio y el jarron de la sra. juanita . nos vemos en santa laura querido MAXIMO celebrando otro campeonato mas

Anónimo dijo...

Máximo...
Pensé que estabas en el INAF haciendo el curso, para después tomar la dirección de Unión y llevarnos a ser campeones del Mundialito de Clubes...

O será que en la cancha es más difícil que en el PES?

Las profecías agoreras quedan pa Yolanda Sultana... lo que tu como cliente de Unión esperabas era que Unión "pinchara" para decir "te lo dije"...

Ojalá no sean muchos los hinchas como tú... pensé que solo en CC o en la U / UC se daban hinchas que querían perder para quedar de iluminados...

Roberto D' dijo...

Estimado Máximo: Sin duda todo un gran aporte, le subes el pelo al debate. Más que esperar y esperar como tú, siento que de después de un partido tan horrible como el del sábado, que se ganó no se cómo, estoy convencido que estamos con la cuea del campeón. No veo a las barbies metiendo 4. Las declaraciones que más me gustaron, y que deben pasarle la cuenta son las de Cristián Cueva..."esto es para hombres". Si este HOMBRE juega lo que debe, disfrutaremos mucho más que en el Sanchez Rumoroso. Esta de de verdá!!!

Anónimo dijo...

Grande Unión Española
Grande Don Jorge Segovia.
Grande Coto y cuerpo técnico.
Grande los hinchas de Unión.
Por favor por mis hijos por mi papa mi primo denlos la séptima.

Aguante mi querida Unión Española.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

lo dije y lo repito,ganandole al wanderers salimos campeones,y lo mantengo,jugadores a quedar en la historia,no se nieguen ese orgullo,los recordaremos por siempre,a romperse el lomo,dios nos acompañe y arriba union mierda

PEDRO dijo...

Bienvenidos sus comentarios de Futbol MAXIMO, usted sabe que aunque no comparto todas sus criticas y observaciones, siempre he dicho que son la mayoría muy acertadas y ciertas.
En mi anterior posteo dije que era muy inadecuado salir sin volantes de contención ante Palestino y eso influyó bastante.
Pero lo del plan B creo que J.L.Sierra lo ha buscado sin encontrarlo hace rato. Se acuerda usted del partido con Colo Colo en Temuco que tuvo que hacer ingresar a Scotti para equilibrar y ganar el partido que se estaba perdiendo?
Pues bien ha intentado con Hernandez, sin Hernandez, Abelairas y Cuevas, a veces Pavez y hasta Donadell. Pero yo creo que Villagra y Scotti juntos NO SON REEMPLAZABLES, por eso no hay plan B.
Y tal vez el error es seguir jugando igual como si ellos estuvieran en cancha y no derechamente hacer un planteamiento distinto que disimule mejor estas ausencias.
Pero la buena noticia estimados es que este Domingo al parecer estarán todos los titulares y recuperando solo parte del nivel mostrado frente a Católica basta para ganarle a Colo Colo por una diferencia que haga inútil lo de la Uc en Arica, y nos llegue lo tan esperado y agregaría merecido.

Anónimo dijo...

Vamos Unión!!
Mi formación predilecta para el próximo domingo es:
Sanchez, Berardo, Navarrete, Currimilla Ampuero, villagra, Scotti, Hernández, Canales, Rubio, Jaime!!
Vamos Unión!!!!

Anónimo dijo...

Srs...
Hablen de UNION.. no de maximo....que lata

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
lo dije y lo repito,ganandole al wanderers salimos campeones,y lo mantengo,jugadores a quedar en la historia,no se nieguen ese orgullo,los recordaremos por siempre,a romperse el lomo,dios nos acompañe y arriba union mierda

jueves, mayo 23, 2013


-------------

Y yo te reitero que ya le ganamos a Wanders y aún no somos campeones, para que ello pase hay que ganarle a Colo - Colo y que la UC no haga la gracia en Arica de superar la diferencia de goles que nos favorece, contra San Marcos
Ojalá alcancemos la 7ª, de nosotros depende y de nadie más, está muy muy cerca, pero aún no es nuestra (aunque ya le ganamos a Wanders y a varios más)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Máximo...
Pensé que estabas en el INAF haciendo el curso, para después tomar la dirección de Unión y llevarnos a ser campeones del Mundialito de Clubes...

O será que en la cancha es más difícil que en el PES?

Las profecías agoreras quedan pa Yolanda Sultana... lo que tu como cliente de Unión esperabas era que Unión "pinchara" para decir "te lo dije"...

Ojalá no sean muchos los hinchas como tú... pensé que solo en CC o en la U / UC se daban hinchas que querían perder para quedar de iluminados...

jueves, mayo 23, 2013

------------

Prefiero a los hinchas como Máximo, que sin compartir muchos de sus planteamientos, al menos intentan aportar al debate presentando su visión con argumentos, a aquellos que sólo se dedican a descalificar a los demás, pero de esos hay en todos lados, incluida mi querida Unión Española, nada que hacer
Ojalá el lunes no seas de esos que empiezan con los "lo dije" o "¿qué pasó ahora con los que criticaban cuando las cosas andaban mal (sic)?" y otras tantas "perlitas" por el estilo, sino que disfrutes lo que espero será la 7ª estrella del Rojo y sumes en vez de restar

Anónimo dijo...

El hombre del maletín ya llegó a Arica y etan corriendo las lucas. A no descuidarse. No seria extraño que sucediese lo que tememos.

Roberto D' dijo...

Ojalá no sean muchos los hinchas como tú... pensé que solo en CC o en la U / UC se daban hinchas que querían perder para quedar de iluminados...
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Yo soy igual que hincha como tú y como Max.
Aquí nadie se ilumina. Déja de cagarla pq el dgo somos champions

Maximo dijo...

Anónimo. Sí, con Sierra llevamos dos finales, eso es cierto. El asunto es que no perdamos esta también.

Anónimo 2. No sobra nadie, y no somos tan pocos como se cree, pero somos medio flojos para ir a Santa Laura.

Anónimo 3. Sí, a don Jorge Segovia.

José Artibal. Hola. Cuando ganemos, y así espero que suceda de una vez por todas, solo vale festejar y felicitar al cuerpo técnico, los jugador y directiva. Al otro día comenzamos a “pelar” otra vez. Jajaja.

Anónimo 4. No, el INAF no es para mí, eso es para los que quieren trabajar de entrenadores. Para saber que no se puede jugar sin “6” sin que te goleen solo basta con ir al estadio o abonarse al CDF.

Roberto D’. Ojala que estemos con “cuea”, y que el domingo estemos con “Cueva” si Sierra insiste en ponerlo. Que esta vez se pase a los 15 rivales y anote. Saludos.

Pedro. No compartimos todas las visiones, pero compartimos nuestro cariño a la Unión, y eso es lo importante.
Claro que Villagra y Scotti no son reemplazables, pero si se contrató a Casanova y Pavez, tendría que haber jugado uno de los dos, aunque sea para dar leña. A mi no me gustan los inventos en el fútbol, y menos en un partido definitivo. Solo basta recordar que entró Scotti y se recobró el futbol.
Ojala que para el domingo estén todos y que ganemos.

Saludos a todos.

Alfonso dijo...

Hola a todos , quiza con cuantos de uds. me e abrazado en el estadio sin pretender ser amigo, es lo hermoso de esta hinchada , falta tan poco y quiero expresar las gracias a mi gran union ya que como dice a unido a miles de personas , mis hijos , amigos de infancia , sus hijos , te hemos seguido a todos lados , hemos pasado hambre , pero tenemos una alegria enorme , el corazon mas hinchado que nunca por pertenecer a esta Querida Española , pase lo que pase GRACIAS MI QUERIDA UNION ................todos a apoyar este domingo , el ultimo esfuerzo.......saludos a la furia y a toda la hinchada de galeria.......Grande Union y Grande Coto Sierra .....

Anónimo dijo...

actualicen las fotos y el marcador de la página po!!!!

cómo tan flojos!!

Anónimo dijo...

Ayer estuve con Pancho Ugarte y con rodrigo Rios en Atlanta donde vivimos el domingo nos juntamos a ver el partido y desde aca gritaremos y haremos fuerzas por la septima , dios quiera nos ilumine y nos de las fuerzas de luchar y conseguir esta estrella que tanto nos merecemos , y nos puedan dar una alegria a esta hinchada tan sufrida pero tan fiel como la marea roja .
vamos Union mierda

juanka USA

Anónimo dijo...

No tendremos al Gato Osbén, pero si está Sanchez, no tenemos a Juanito Machuca y el Chino Arias, pero si estan Curri y Berardo, no esta el Pelao Berly y Rafa González pero si estan Navarrete y Ampuero, no están Pinina Palacios, Pancho Las heras ni el Gran Tano Novello, pero si están Scotti, Villagra y Oscar Hernández, no están Peredo, Pollo Veliz ni el negro Ahumada, pero si estan el Pato Rubio, Corazon de guerrero Jaime y el Gran Gustavo Canales, no será el glorioso equipazo de los años 70 pero hoy en dia nuestros gladiadores son el mejor equipo y reflejo de lo mejor del futbol actual chileno. Asi como un cuarenton que soy y añoro esos años 70 y 80 cuando asistía de niño con mi viejo y luego con mis compañeros de curso del Calasanz (y eso que eramos mayoria en el curso los de Union) aistiamos a esas jornadas doble,donde Union La rompía, espero que nuestros hijos y nietos recuerden este gran equipo tanbién que no sólo saldrá campeon este domingo en una finnal inolvidable, sino que la va a romper este año 2013 en la Libertadores, tenga fe , por el recuerdo de esos grandes jugadores de antaño y por el presente de este equipazo que no sólo ha demostrado el buen juego asociado sino que la garra y las ganas de gloria que no veia desde hace mucho tiempo. La 7a esta vez no se escapa señores... hemos sufrido pero el triunfo se saborea y valora de mejor forma asi, es nuestro sello.
Un abrazo a todos los hispanos de corazon¡

ZAERUS dijo...

A mis Queridos Jugadores:
Muchachos están a un paso de conseguir la séptima estrella para nuestro gran club Unión Española,la gran diferencia,es que,en esta oportunidad podemos ser campeones en nuestra cancha,con su gente. Hagamos sentir a nuestro rival que están en nuestra casa y que acá mandamos nosotros,que el sueño de ser campeones en nuestro estadio no lo va a impedir nadie.Solo les pedimos entrega,coraje,inteligencia,humildad,que estando todos unidos el domingo somos indestructibles.Demuestren de que están echos,callemos bocas que solo nos han dañado,hagan realidad el sueño que por un largo tiempo no hemos podido conseguir,y por sobre todas las cosas pongan el nombre de UNION ESPAÑOLA donde merece estar,entre los mas grandes de Chile.
Ole,Ola Española, Unión Esapñola

anonimo dijo...

Planteos locos e hinchas ansiosos no nos llevarán a nada.
+-+-+-+-+-+-+++-+-+-+-+-+-+-+
Te apuesto que pensaste que salir a matar era con palos y pistolas como en colombay...ah.
Como pueden haber tanto wonn literal. Piensa un poco pecho frio.... Era salir con la maxima voluntad y etrega para lograr el partido...mermela

anonimo dijo...

Queridos amigos de Union
quizas estemos viendo el ultimo partifo de Ampueto en nuestro equipo. Baraja una muy buena oferta de Suiza.

A buscar otro defensa que llene ese puesto y solo agradecer a Ampuero y que sea un exito.

Anónimo dijo...

vamos rojo con todo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Vamos Unión!!
Mi formación predilecta para el próximo domingo es:
Sanchez, Berardo, Navarrete, Currimilla Ampuero, villagra, Scotti, Hernández, Canales, Rubio, Jaime!!
Vamos Unión!!!!

jueves, mayo 23, 2013
**************************
TE FALTO 17.000 HINCHAS EN STA LAURA GRITANDO POR UNION Y 300 WNS DE COLO STAND BY...Y SIN CONTAR CON LOS QUE NO LOS VEN POR CDF....A LO LARO DE CHILE....
VAMOS UNION

Anónimo dijo...

BUENA IDEA !!! TODOS CON GLOBOS ROJOS Y AMARILLOS AL SANTA LAURA... !!!!
YO VOY A LLEVAR... !!!

Anónimo dijo...

ESTE CAMPEONATO HAY QUE DEDICARSELO, PRIMERO A JORGE SEGOVIA... Y LUEGO A TODOS ESOS PERIODISTAS CAGONES Y MEDIOCRES QUE SOLO HABLAN DE COLO COLO- LA U- Y A VECES DE CATOLICA... PERO LOS DEMAS EQUIPOS NO EXISTEN... !!!
ES UNA VERGUENZA VER LOS GOLES EN EL 7... REPITEN HASTA EL CANSANCIO LOS GOLES DE LA U Y DEL COLO... Y REPITEN HASTA LOS POBRES INTENTOS DE JUGAR DE ESTOS EQUIPITOS... Y LOS DEMAS GOLES INCLUYENDO LOS DE UNION QUE HA SIDO PUNTERO TODO EL CAMPEONATO, LOS DAN RAPIDITO Y SIN REPETICION... SOBALAPRIETA APESTA !!!

Anónimo dijo...

Ojo Canales suspendió su entrenamiento por fatiga muscular...

Unknown dijo...

Me leí todos los comentarios. Estoy igual de ansioso que la mayoría. Ojalá estemos inspirados y ni siquiera tengamos que estar atentos al otro partido. Un abrazo y nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Mi equipo seria ; Sanchez, Currimilla, Ampuero, Navarrete, Berardo, Scotti, Villagra, Hernandez,Jaime,Canales y Rubio.

Tengo mis dudas del estado fisico de Villagra porque no se si està para todo el partido. En este caso lo reservaria para el segundo tiempo. En su lugar pondria a Abelairas. Cueva seria alternativa
si necesitamos mas ofensiva.Espero que el peruano haya practicado la forma y el destino de sus pases y que se tenga confianza y menos ansiedad.

VAMOS UNION ..... EL ESTADIO ESTA CASI VENDIDO. Faltan vender 1.000 Tribunas.

Segun el gerente de Union el aforo autorizado es de 15.500 incluyendo
750 colocolinos en la Galeria Norte.(Va a estar vacia)Como el estadio es parar 22.000 habra 6.500asientos desocupados en el Norte.
Con esto de la dichosa seguridad, que en principio es algo importante, se les pasa la mano a las autoridades y los pacos a costa de que no podremos tener el Estadio todo de rojo. Galeria Sur,
Andes y Tribuna sera de colorido rojo.

Lo logico habria sido colocar a los 750 en el Cono Norte y aprovechar la Galeria Norte con unas 4.500 personas de Union, teniendo una adecuada separacion.
Habriamos sido 20.000

Que le vamos a hacer !!!

Solo quiero que llegue el Domingo y sean las 15;30 para alentar a
nuestro equipo.

TODOS AL SANTA LAURA








Anónimo dijo...

hola amigos de unión española.el domingo voy a estar firme mirando por la tele el partido y esperando y haciendo fuerza por u.e.para q salgamos campeones,muy a pesar q enfrente estará mi amigo vecchio. pero bueno,mi corazón esta mas con el equipo del cual ya soy hincha y mi amigo Emiliano m va entender ya q siempre estoy haciendo fuerza también por el,pero este domingo salimos campeones con la UNION ESPAÑOLA!!!!!!!!j.c.de villa ramallo,argentina.

Anónimo dijo...

Estimados Hinchas.
Disculpen....
Consulta: Para los mas entendidos, voy de region a stgo, en auto, Donde es seguro dejarlo?, la shell de la Plaza chacabuco es segura o no?...

Gracias...

Marco dijo...

Ayer en el canal 13 dieron las finales ganadas por la UC, hoy dan las de Union Española. Canal 7 habla puras tonteras, si hubiese estado la U o C.Colo nos tendrian todos los dias hablando de la final. Lamentablemente asi funciona la TV

Emilio Hernandez, Vecchio, F.Flores han dicho publicamente que quieren que Union salga campeon. Ojala ganemos y Arica de la pelea. Con inteligencia, buen futbol y sin desesperarse podemos dar la vuelta, ojala sea asi, que bonito seria para todos en especial para nuestros hijos (pequeños) que aun no saben de
titulos.

Anónimo dijo...

La prensa habla de que la Union nunca ha ganado un campeonato en Santa Laura. Eso es cierto.

Pero lo que no es cierto son los comentarios que se hacen al respecto a que poco menos que la Union no ha sido capaz de ganar ningun campeonato en Santa Laura y que los titulos los ha obtenido fuera de casa.Y esto no es TOTALMENTE cierto.

La unica final que hemos jugado hasta ahora en Santa Laura ha sido la del Apertura 2009, donde perdiò.

No tengo la informacion en que cancha se gano el titulo del 1943.
Pero la final del 1951 se jugo en el Nacional, el ultimo partido del 1975 tambien en el Nacional, lo mismo en 1977. ¿Porque en el Nacional? Porque en esa epoca se preferia jugar en el Nacional donde mayoritariamente Union hacia de local. Si se hubiera usado la politica actual implementada con muy buen criterio por don Jorge Segovia todas las finales que se nombran las habriamos ganado en Santa Laura. Asi que no se engañen colegas periodistas dando a entender a la opinion publica que no hemos sido capaces de ganar en Santa Laura.
Les suguiero que hagan un poco periodismo de investigacion y veran que sus argumentos son falsos
porque la historia dice otra cosa.

En 1973 salimos campeon unas dos fechas antes en Temuco y sino hubieramos sido tan efecientes en una de esas el ultimo partido lo habriamos jugad eon Santiago. En 2005 fueron partidos de ida y vuelta y el ultimo toco en Coquimbo.

Asi que SOLO hemos perdido una final en Santa Laura, la UNICA vez que hemos jugado una final en ese Estadio y en partidos de ida y vuelta.

En contrastre ,mayoritariamentede los Titulos los hemos obtenido en Santiago.

VAMOS UNION ESTE DOMINGO NO HAY QUE VENCER A NINGUNA HISTORIA DEL PASADO....MAYORITARIAMENTE GANAMOS FINALES EN SANTIAGO Y ESTE FIN DE SEMANA TAMBIEN TENDREMOS LA SATISFACCION UN NUEVO TITULO QUE CELEBRAREMOS EN SANTIAGO.

Rojo periodista

Rojillo dijo...

Les doy por firmado que si Unión gana aunque sea por un gol es campeón...

la UC no va a golear a Arica en su casa, y tampoco nosotros vamos a golear al CC...

Será un final dramático...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Vamos Unión!!
Mi formación predilecta para el próximo domingo es:
Sanchez, Berardo, Navarrete, Currimilla Ampuero, villagra, Scotti, Hernández, Canales, Rubio, Jaime!!
Vamos Unión!!!!

jueves, mayo 23, 2013

-------------

Máximo, tú, yo y todos los que entramos a esta página somos Unión

javier - copiapo dijo...

Soy de Copiapo ,alguien del norte que tenga ganas de ir el domingo....para ponerse de acuerdo y viajar juntos ...llamar al 84218393

Unknown dijo...

a estas alturas pensé que ya no quedarían entradas disponibles... que ocurre?, si no llenamos el estadio para salir campeón frente a colocolo (que ya agotó la galería norte, sin jugarse nada), no sé cuando... nunca, ya que una final de la libertadores habría que jugarla en el Nacional...

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Solo agradecer a esta gran institución dirigentes cuerpo técnico jugadores y a la gran furia roja solo esperar y desear que se corone con una estrella
seria lo máximo, mucha fuerza no queda nada que sea lo mejor .
grande UNION siempre.-

- dijo...

Se agotaron casi todo.

solo queda tribuna lateral a 20 lucas.

andres dijo...

Berardo sigue en duda para el domingo, al igual que el arquero Sánchez; si no están 100% no entrarán a jugar.
Por otra parte, en la Tercera de hoy aparece que Colocolo agotó las 750 entradas asignadas a la galería norte, y estaba llamando a comprar Andes... en todo caso quedan pocas entradas y la primera en agotarse gue la galería "Honorino Landa", donde se ubica nuestra Furia Roja.
¡¡¡¡¡¡¡Fuerza Unión!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todos con Unión Española el Domingo!! Todos!!! Vamos Unión, sin ansiedad, con inteligencia y tranquilidad!! Y con ganas de jugar y hacerlo de maravilla!! Vamos Unión!! Vamos equipo!! Jueguen como saben. Desde el Santa Laura, desde el cielo, desde todo Chile y el extranjero estaremos hinchando por los jugadores!! Vamos Unión!!! A ganar!!
Un abrazo a todos!!!

LUIS LOPEZ (Ex Rojo Intenso) dijo...

Con la fe absoluta que ganaremos y seremos campeones, y que la 7º llegará con el esfuerzo de nuestros Titanes, y que ya no se nos deberá nada, sino el apoyo total de todos nosotros a este Gran Equipo que entrará en la Historia, les dejo este video motivacional que hizo el Colectivo Territorio Hispano, para preparar la gran final. Arriba Rojos.
GRANDE UNION ESPAÑOLA!!!!!
GRANDE ROJO CAMPEON!!!!!!
GRANDE FURIA ROJA!!!!!!!

http://www.ferplei.com/2013/05/video-hinchas-de-union-espanola-hicieron-clip-motivacional-con-julio-martinez-de-estandarte/

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No tendremos al Gato Osbén, pero si está Sanchez, no tenemos a Juanito Machuca y el Chino Arias, pero si estan Curri y Berardo, no esta el Pelao Berly y Rafa González pero si estan Navarrete y Ampuero, no están Pinina Palacios, Pancho Las heras ni el Gran Tano Novello, pero si están Scotti, Villagra y Oscar Hernández, no están Peredo, Pollo Veliz ni el negro Ahumada, pero si estan el Pato Rubio, Corazon de guerrero Jaime y el Gran Gustavo Canales, no será el glorioso equipazo de los años 70 pero hoy en dia nuestros gladiadores son el mejor equipo y reflejo de lo mejor del futbol actual chileno. Asi como un cuarenton que soy y añoro esos años 70 y 80 cuando asistía de niño con mi viejo y luego con mis compañeros de curso del Calasanz (y eso que eramos mayoria en el curso los de Union) aistiamos a esas jornadas doble,donde Union La rompía, espero que nuestros hijos y nietos recuerden este gran equipo tanbién que no sólo saldrá campeon este domingo en una finnal inolvidable, sino que la va a romper este año 2013 en la Libertadores, tenga fe , por el recuerdo de esos grandes jugadores de antaño y por el presente de este equipazo que no sólo ha demostrado el buen juego asociado sino que la garra y las ganas de gloria que no veia desde hace mucho tiempo. La 7a esta vez no se escapa señores... hemos sufrido pero el triunfo se saborea y valora de mejor forma asi, es nuestro sello.
Un abrazo a todos los hispanos de corazon¡

jueves, mayo 23, 2013

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

ESTIMADO FALTO UNO O DOS DEMASIADO IMPORTANTES:
JOSE LUIS SIERRA Y EL MAESTRO DEL QUITE Y LA ENTREGA POR EL EQUIPO SIMILAR A JAIME EL CHARRUA RICARDO PERDOMO.
SALUDOS Y FUERZA UNIÓN MIERDA ESTE DOMINGO NOS JUNTAMOS TODOS EN LA CATEDRAL A GRITAR SIN PARAR TODO EL PARTIDO...


GASTON.



Anónimo dijo...


Urgente !!!!!Urgente!!!!
U. Catolica ofreció M$1.400 a cada jugador de Arica......

Esperamos que no se concrete y que prevalezca el sentido deportivo!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»