22 nov 2013


Unión Española sigue en su racha de triunfos venciendo  1-0 a Universidad de Concepción en Yumbel

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los muchachos del equipo,no fue un buen partido pero supieron desnivelarlo y aguantar el triunfo.Algo nada que ver, me entere de la estatua al Pony Ruiz en Mexico, que lindo gesto y que merecido, El Pony era un gran jugador, rapido, potente, habil y además sabía definir, es uno de mis idolos de Unión y tal vez el jugador al que mas cariño le he tenido después del Coto,vayan mis saludos para ese pequeño gigante, en Santa Laura no le hemos olvidado

Marcelo Gonzalez R.

Rojo contento dijo...

Por fin hemos enmendado el rumbo negativo inicial.

Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico.

Que bien jugó Cuurr y Abelairas gravitó por fin. A Vidal le falta y Faravelli cada vez mejor.


Rojo preocupado dijo...

Estimado directivos, considerando que somos la penúltima planilla en costo, espero que nos reforcemos adecuadamente para lo que viene, Libertadores y porqué no la 8va en clausura 2013-2014 del próximo torneo.

Sierra parece que está 'blindado' por ser el primer sueldo de DT $15.000.000.- lo que parece bien si aumentan las exigencias

Rojo INDIGNADO dijo...

POR FAVOR LAS MONJAS NO CON LA CALERA EN SANTA LAURA

POR UNA VEZ NO PRIVILEGIEN EL BENEFICIO ECONOMICO

FUERA LAS MONJAS SEGUNDONAS DE SANTA LAURA POR CAMBIO DE LOCALIA DE LA CALERA

QUE VAYAN A JUGAR A CALERA TAL COMO O'HIGGINS Y LA U.

Andrés dijo...

Felicitaciones... ahora una pregunta ¿por qué no se puede jugar la liguilla ?...yo entiendo que en caso de obtener un cupo para torneo internacional, no podemos tomarlo y que tenemos copa libertadores 2014 y por estar eliminados de la copa chile no tenemos opción para la sudamericana 2014... Favor aclarar ya que leí las basas del torneo y yo entendí eso...respecto al último partido de la calera, si bien pienso que hoy gana antofagasta, las mugrientas no tienen porqué celebrar en nuestra casa si por desgracia llegan primero... Bueno ahora estoy preocupado de pedir la hora a partir del lunes e ir a fotografiarme con la Supercopa.

Alberto dijo...

Bien Unión y Currimilla,quien ha sido un aporte al club desde que llegó (de S. Morning?)termina de titular en su puesto cuando está bien físicamente, fue clave en el gol de Rubio que nos dio el último campeonato nacional.
Cuanto lamentamos este pésimo comienzo de campeonato, despotenciando al equipo con Pato Rubio yéndose a la U en la segunda fecha, estaríamos apretando a la UC u O'Higgins seguramente...
Deseo que se arme un equipo competitivo para la próxima Libertadores 2014.
Saludos

Anónimo dijo...

Bien la Unión, Bien por los jugadores y el coto (Que saca rendimiento al plantel),
Solo se estuvo mal en las contrataciones del último semestre, ahí si no acertó prácticamente con ningún jugador.

Grande la Unión!!

Anónimo dijo...

Dara resultado Ramón Fernandez en UE, como volante de creación????

Esta claro Faravelli y Rubio de vuelta no tienen nivel internacional. No se quien los trajo, habra sido en señor Aswell, pero en todo caso deberia haber sido con V°B° del Coto, mal ahi, pero en fin todos somos seres humanos y nos podemos equivocar...
Vamos Coto armemos un equipo para dar la pelea en la Libertadores.
Tenemos un plantel corto asi que debemos elegir bien.
¡¡¡Grande mi querida Union!!!
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

El Curri llegó de huachipato...

Andres dijo...

Transcribo artículo 91, ahí pueden tener claridad al respecto, del cual no se desprende que debemos quedar fuera de la postemporada ya que no participamos en ninguna copa internacional este año... es decir podríamos ganar la liguilla y recién ahí ceder nuestro cupo, lo que deportivamente sería muy bueno para darle continuidad a nuestro juego ya que está claro que de no haber perdido esos cuatro partidos seguidos al comienzo del campeonato, en estos momentos tendríamos la octava...


ARTÍCULO 91:

Al término de cada Fase Regular, resultarán clasificados para la etapa de Post
Temporada los equipos que se ubiquen en los lugares 2°, 3°, 4° y 5°, según la tabla referida
en el artículo 89.

Quedarán inhabilitados de participar en la Post Temporada, los clubes que hayan
participado en la Segunda Fase de Copa Libertadores (fase de grupos). Dicha
inhabilitación se verificará únicamente cuando la participación en la Post Temporada
pueda significar que un mismo Club participe en dos torneos internacionales en un mismo
año calendario, con la excepción del campeón de Copa Chile.

Anónimo dijo...

El Mercurio... ¿miente?
Una nueva muestra del profesionalismo de buena parte de quienes cubren el ámbito deportivo. De acuerdo a El Mercurio del sábado, la planilla mensual de nuestro plantel sólo supera, y por muy poco, a la de unión La Calera ($55 millones vs. $52), y eso que tenemos al mejor técnico (y, correspondientemente remunerado).
Si le creemos a El Mercurio, el plantel sin el Coto se reparte $40 millones. Y si sacamos a los "top 3", les quedan $28...
Al iniciarse el Apertura (27 de julio), La Tercera hacía el mismo reportaje sobre las planillas. En ese ranking, ocupábamos el quinto puesto, y eran $111 millones los que se repartía mensualmente el equipo, después de pagarle al Coto.
¡Algo no cuadra!
En todo caso, si efectivamente entre julio y noviembre el equipo se ahorró $65 millones al mes, habiendo arreglado al Coto y estando en tercer lugar del campeonato, es urgente "blindar" a Johnny Ashwell, porque es un verdadero mago, y seguro que es la próxima contratación en carpeta de Blanco y Negro.

Todo este "periodismo" no parece ser más que parte de la "temporada de humo" previa a los ajustes entre campeonatos. Pero al menos podrían ponerse de acuerdo los ahumadores...

Anónimo dijo...

Parece que Yumbel nos hace bien, porque volvimos a ganar allí.
Me arranqué temprano para alcanzar a ver algo del partido el viernes, y disfruté de este nuevo triunfo de Unión.
Para los que no se cansan de recomendar la contratación de centrales, los nuestros hicieron una buena demostración de que no es indispensable. Buen partido de Ampuero y Navarrete.
Sánchez tapó, y con espectacularidad, un par de pelotas. Pero su trabajo no fue mucho gracias al buen partido de la defensa.
A Curri lo dejo aparte. Otro gol importante para el equipo. Me volví a acordar del pase al Pato Rubio, que nos dio la Séptima.
Al medio, muy bien Villagra y Scotti, imponiéndose con claridad en las pelotas divididas. Abelairas sigue mejorando, y tuvo un buen partido.
También Vidal tuvo un buen primer tiempo. Desafortunadamente le puntearon la pelota que pudo haber sido su gol.
¡Felicitaciones Unión!

Anónimo dijo...

Ricky
Grande. La Unión sin jugar por nada lo estamos ganando casi todo campeones súper campeones terceros y antes subcampeones ganadores de liguilla participación en sudamericana en libertadores ...en fin que hermoso y decente es este club al que amo desde niño. Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

El tronco de Ruiz nos tuvo complicados y no vamos a necesitar otro central

Anónimo dijo...

Si Union clasifica a la liguilla, entiendo que no la jugará y cederá su cupo. También entiendo que los equipos "liguilleros" perciben premios y beneficios por llegar a esa instancia. En tal caso, ¿qué pasa con dichos beneficios respecto a nuestro equipo? Lo obtenido en cancha se vería afectado por la reglamentación?
Si alguien sabe, que aporte con su comentario.
Saludos,
Rojo Libertador

Marco dijo...

Andres dijo...
Transcribo artículo 91, ahí pueden tener claridad al respecto, del cual no se desprende que debemos quedar fuera de la postemporada ya que no participamos en ninguna copa internacional este año... es decir podríamos ganar la liguilla y recién ahí ceder nuestro cupo, lo que deportivamente sería muy bueno para darle continuidad a nuestro juego ya que está claro que de no haber perdido esos cuatro partidos seguidos al comienzo del campeonato, en estos momentos tendríamos la octava...


ARTÍCULO 91:

Al término de cada Fase Regular, resultarán clasificados para la etapa de Post
Temporada los equipos que se ubiquen en los lugares 2°, 3°, 4° y 5°, según la tabla referida
en el artículo 89.

Quedarán inhabilitados de participar en la Post Temporada, los clubes que hayan
participado en la Segunda Fase de Copa Libertadores (fase de grupos). Dicha
inhabilitación se verificará únicamente cuando la participación en la Post Temporada
pueda significar que un mismo Club participe en dos torneos internacionales en un mismo
año calendario, con la excepción del campeón de Copa Chile.
-----------

Estimado, tal como señala coincido en que lo logico en caso de salir entre los 5 primeros lugares, seria jugar la liguilla y en caso de ganarla recien se cede el lugar. Ahora lamentablemente los periodistas son tan malos que siempre señalaban que de darse la opcion Union no participaba de la liguilla, pero viendo las bases no se indica eso. Las bases son muy ambiguas y no es logico que faltando dos fechas nadie se pronuncie en forma clara. Se que solo sera por participar, quizas tendriamos mayores ingresos y el equipo se mantiene jugando, pero ojala en ese caso despues no reclamemos que el equipo esta desgastado al final del otro torneo, el cual entiendo comienza la primera semana de enero.

Igual todo son supuestos, pero lo malo es la poca claridad del torneo.

Saludos

Marco

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El tronco de Ruiz nos tuvo complicados y no vamos a necesitar otro central

domingo, noviembre 24, 2013

***********************************

claro!!! necesitamos urgente otro central. Para el torneo local andamos, pero en la libertadores juegan equipos de verdad.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos del partido con U. Concepción que subieron a Flickr.
Revisándolas un poco más me surge una duda: ¿perdió alguna apuesta Abelairas que en los últimos tres partidos queda justo adelante del Mono Sánchez en la foto oficial, o es de puro cariño que se pone ahí?
(http://www.flickr.com/photos/unionespanola/11050292645/)

Anónimo dijo...



me sumo también a lo que piden ya varios a la dirigencia que respete la rivalidad que tenemos los hinchas del rojo con los cruzados. no podemos darle la chance de que sean campeones en nuestra casa. eso es insolito, y las consecuencias i eso suecede no son buenas a la hora de sumar nuevos socios.
hagamos grande nuestro club respetando la historia y su hinchada.

saludos a todos.

Anónimo dijo...

POR FAVOR LAS MONJAS NO CON LA CALERA EN SANTA LAURA

POR UNA VEZ NO PRIVILEGIEN EL BENEFICIO ECONOMICO

FUERA LAS MONJAS SEGUNDONAS DE SANTA LAURA POR CAMBIO DE LOCALIA DE LA CALERA

QUE VAYAN A JUGAR A CALERA TAL COMO O'HIGGINS Y LA U.

................

totalmente de acuerdo
YA ESTA BUENO QUE LA DIRIGENCIA SE PREOCUPE

Anónimo dijo...

Un saludo a los hinchas que llegaron a Yumbel.

Una treintena que no dejo de alentar y cantar
Yo soy de Yumbel y me sentí muy orgulloso de ustedes.

También soy de la opinión de que Unión juegue la postemporada para darle mas rose al equipo.

SALUDOS A LOS HINCHAS VIAJEROS.

Marco dijo...

Oficialmente Union no juega la liguilla segun lo informado hoy por la ANFP.

En caso de quedar entre los 5 primeros, que pasa con esos dineros por transmision de partidos en caso de haber jugado.
¿Quizas existe un menor ingreso por no poder jugar?

Porque recien despues de 15 fechas se aclara esto.

anonimo dijo...

ojala salga campeon ohiggins , se lo merece, por todo lo bien que lo ha hecho .
Ademas no hay mejor placer cuando no tenemos nada que perder , es ver muertas la monjas ....

Anónimo dijo...

Lo del perjuicio económico de no jugar la liguilla no es un tema menor...espero los dirigentes tomen cartas en el asunto (1 borderó de local, probablemente con mucho publico, más televisacion). Saludos.

Anónimo dijo...

Señores dirigentes, recuerden cuando el año 2005 la dirigencia de la UC se negó a arrendarnos su estadio para la final con Coquimbo...no hubo ninguna justificación válida, salvo la envidia que les generaba que nosotros estuvieramos nuevamente en una final. La UC NO PUEDE NI DEBE JUGAR EN SANTIAGO su ultimo partido...menos en Santa Laura. Unión no puede ser parte de esto...exijo "justicia deportiva" en el fútbol chileno. Saludos.

Andrés dijo...

Ya sancionó la anfp...es decir fuera de la liguilla...nos dejan sin pan ni pedazo...manga de sinvergüenzas...ya nos embarraron con la misma ambigüedad cuando debimos ir a la sudamericana 2012 pero privilegiaron a cobreloa porque habíamos jugado la copa libertadores 2011...así nunca progresará el fútbol chileno...nivelando para los tres mugrientos y hacia abajo.

Anónimo dijo...

Lo del perjuicio económico de no jugar la liguilla no es un tema menor...espero los dirigentes tomen cartas en el asunto (1 borderó de local, probablemente con mucho publico, más televisacion). Saludos.
************************************************
PUCHA QUE RECLAMAN POR TODO, SI HACE RATO SE DEFINIO QUE UNION TERMINA DE JUGAR EL 8 Y VUELVE A LOS TRABAJOS EL 16 DE DICIEMBRE... Y CREO QUE ES LO MEJOR PARA TENER UN DESCANSO Y PREPARAR LA PROXIMA TEMPORADA CON PLANTEL COMPLETO DESDE UN PRINCIPIO... O QUIEREN QUE EL EQUIPO JUEGUE LA LIGUILLA PARA TERMINAR EL 22 DE DICIEMBRE Y NO TENGA NADA DE DESCANSO?


Anónimo dijo...

Lo del perjuicio económico de no jugar la liguilla no es un tema menor...espero los dirigentes tomen cartas en el asunto (1 borderó de local, probablemente con mucho publico, más televisacion). Saludos.


jajajaj.. tu crees que va a ir mas gente de los que vamos siempre a alentar al rojo si no estamos peleando nada, no seas ingenuo iremos los 2.000 de siempre y con eso creeme que no alcanza para pagar los gastos operacionales.

Alfonso dijo...

Personalmente me gustaría que O'Higgins sea campeón por primera vez en su historia; pero también creo que ellos lo deben ganar en cancha... nuestra Unión es un equipo honesto y jugará como siempre a ganar. Así como lo hizo San Marcos de Arica frente a la UC, en la última fecha del campeonato pasado.
Por otra parte, para aclarar una duda de otro hincha rojo, Currimilla se formó en Huachipato, se fue a Santiago Morning y de allí saltó a la gloria en Unión Española.
Un abrazo

Anónimo dijo...

MAS QUE IMPORTANTE

EL PROXIMO CAMPEONATO SE INICIA EN ENERO

NUEVAMENTE UNION JUEGA POR NADA PARA ENTRETENER A LOS EQUIPOS GRANDES????

QUE ALGUN DIRIGENTE SE PRONUNCIE

Anónimo dijo...

una pregunta a los mas entendidos, hasta cuando tenemos contrato con una de las empresas mas chantas de ropa deportiva joma ?
sueño con que nos vista puma, adidas algún dia.

Anónimo dijo...

por favor no a las monjas de la uc a jugar en santa laura, que juegen como todos los otros equipos en calera.
tampoco hay que abusar del mal entendido fair play.

Anónimo dijo...

La sub 17 y la 15 eliminadas de playoff y la sub 19 muy bien y la sub 14 adentro marginalmente.

La sub 17 pintaba pa muy buena, quién sabe qué pasó el segundo semestre??? Están Galdamez, Angel Muñoz, Coto jr, Asta-buruaga, Saldaña, Urrutia, Flores, todos muy buenos jugadores y con muchísimo futuro. qué cresta pasó? el primer semestre iban pa campeones y perdieon la semifinal con el colo 5-4 en partido infartante (que luego fue campeón).

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
MAS QUE IMPORTANTE

EL PROXIMO CAMPEONATO SE INICIA EN ENERO

NUEVAMENTE UNION JUEGA POR NADA PARA ENTRETENER A LOS EQUIPOS GRANDES????

QUE ALGUN DIRIGENTE SE PRONUNCIE
miércoles, noviembre 27, 2013

--------------

¿Qué le parece salir Campeón y sumar una nueva estrella? ¿Es eso jugar por nada?

Marco dijo...

Anónimo dijo...
MAS QUE IMPORTANTE

EL PROXIMO CAMPEONATO SE INICIA EN ENERO

NUEVAMENTE UNION JUEGA POR NADA PARA ENTRETENER A LOS EQUIPOS GRANDES????

QUE ALGUN DIRIGENTE SE PRONUNCIE
---------

Le aclaro que en el clausura que comienza en enero, si ocurre lo mismo del año pasado en que fuimos campeones clasificariamos a copa libertadores que se juega en el 2015. De salir campeones el problema al parecer ocurriria nuevamente en el clausura, siempre que se mantengan las bases actuales del torneo.
Saludos

Anónimo dijo...

Volvimos a perder con la UE-B.
0-3 con Valdivia.
cómo tan malos??

http://www.enelcamarin.cl/index.php/10-noticias/flash/2087-u-espa%C3%B1ola-b-valdivia-17-30-hrs.html

Jugaron varios suplentes del primer equipo y juveniles que según muchos "pintan para muy buenos". No digan que Valdivia tiene puras estrellas en su equipo.

Rojo muy preocupado con la cantera.

Anónimo dijo...

¿Ya se inscribieron para sacarse la foto con la Super Copa?

Anónimo dijo...

Ricky

Me entere por la prensa que pato rubio una vez mas salio del campo pifiado por los flaites de "bien abajo"...puta que pena por el ..a lo mejor en una de esas se podria negociar un prestamo. saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Para todos los impacientes y que piden jugadores de calidad,se está negociando con el Pocho Insua.
Saludos.

Anónimo dijo...

pa los cadetes 2 cosas:
1. los DTs son claves. Si uno piensa en las mejores generaciones de cadetes de la UE todas tuvieron DTs de cadetes muy buenos: Mario Moreno, LH Carvallo. La dirigencia debería buscar buenos DTs en equipos de provincia y traerlos. Ésa es una tremenda inversión y mucho más rentable que comprar jugadores o que hacer pruebas pa lo que dejó la ola y un par de descubirimiebtos con algo de suerte.
Me parece que los DTs de cadetes de hoy no son buenos, ni son DTs de cadetes, salvo Bigorra pero que tiene la sub 19 (LH marcó muy fuerte la sub 17 de Hernández, Martínez, Yáñez) y ya está muy viejo.

2. Varios cubles hacen jugar a lois juagdores con potencial en categorías más grandes. Nosotros en cambio no hacemos eso y aguantamos jugadores hasta que son muy viejos y en verdad no tienen ningún futuro como profesionales. Miremos la sub 19 de hoy, juega gente como Jiménez, Poblete, Yáñez, Olave y Ross (los dos últimos deshechados por la UC) y ninguno de ellos tiene el físico o el fútbol para jugar en primera. Todos salvo Olave son además "viejos". En cambio en la sub17 hay gente como Astaburuaga, Muñoz, Saldaña que podrían jugar en la sub 19 y ahí se desarrollan mejor. A mi me da lo mismo ganar el título de la sub19 si no saco de ahí jugadores pal primer equipo. Pensemos en el último título sub 20: muy poco aún para primera: Caté de titular, Mancilla sólo alternando, igual que Ramsés y nada más...(Larenas era reserva en esa sub19 y Hernández y Martínez eran sub 17). Todo el resto, salvo Gattas que tampoco ninca anduvo en UE, no existe hoy en el fútbol profesional o son reservas en equipos muy humildes (Ureña y Saavedra en Cobresal) o han dado botes por varias partes...

en fin, me preocupan mucho las cadetes y creo que hay que meterle mano en serio a los DTs!

Anónimo dijo...

Cómo llego al estadio de la Pintana.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para todos los impacientes y que piden jugadores de calidad,se está negociando con el Pocho Insua.
Saludos.
--------------------------
servirá para la UE con 33 años???
(por muy bueno que sea).

Anónimo dijo...

Canales tiene 32 y aquí todos lo piden

Anónimo dijo...

Para todos los impacientes y que piden jugadores de calidad,se está negociando con el Pocho Insua.
Saludos.
--------------------------
servirá para la UE con 33 años???
(por muy bueno que sea).
---------------------------
el coto jugó hasta casí los 40.

Andrés dijo...

Si... ya me inscribí para ir a sacarme la foto con la Supercopa...

Anónimo dijo...

Para todos los impacientes y que piden jugadores de calidad,se está negociando con el Pocho Insua.
Saludos.
--------------------------
servirá para la UE con 33 años???
(por muy bueno que sea).
**********************************************
FEDERICO INSUA ES TITULAR EN VELEZ... CREES QUE UN JUGADOR TITULAR DE LA PRIMERA EN ARGENTINA NO SERVIRA?

Mauricio dijo...

Toda la temporada se demoró Sierra en advertir que Villagra, Scotti, Abelairas y Faravelli era el mediocampo a jugar.
Ojalá Castro se vaya bien lejos.
Del partido sólo comentar que Puga es un cagoncito.