9 dic 2013


Unión Española cierra el año goleando 4-1 a Cobresal e instalándose en el tercer lugar de la tabla del Apertura 2013-2014

295 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 295 de 295
Anónimo dijo...

Confío en el Coto, es un señor dentro y fuera de la cancha y eso lo trasunta al equipo, es un lujo en estos momentos tener un entrenador como Sierra, por lo mismo se que él le sacará rendimiento a cada uno de los jugadores, incluso aquellos que no han tenido continuidad como es el caso de Chávez o el mismo Salom, y respecto de Gustavo no hay que ser injusto con él, no por más ayudó a reflotar a Unión a punta de goles acompañado de campeonato que nos hizo vibrar a todos, por lo mismo, coincido en señalar que no es un mercenario, ese término es correcto para aquellos que con un arma se dedican a cortar vidas, por lo tanto no es un término adecuado, Gustavo es como cualquier profesional que tiende a buscar mejores horizontes económicos como cada uno de nosotros, lo importante es ser bueno en el trabajo que se nos encomienda lo que conlleva a que otras empresas se fijen en uno, ¿o no pasó lo mismo con Canales cuando estuvo en Deportes La Serena?, en ese aspecto no fuimos artífices de un mercenario al traerlo a Unión por más dinero que le ofrecían en Serena, y miren lo que le dio a Unión, así que cuidado con referirse en términos poco adecuados de alguien, hay que cuidar las palabras miren que la vida da muchas vueltas.

Saludos fraternos a todo el pueblo rojo en Navidad.

ROJO COPIAPÓ

Jota socio desde 1977 dijo...

Marco dijo...

Jota Socio desde 1977 dijo...
Pero que desastre otra vez el club comunicacionalmente! Como pueden publicar esa foto de Chávez por Dios! por último lo cortan hasta la cintura y sólo aparece con la camiseta de UE.
De verdad señores dirigentes habemos muchos profesionales del tema que trabajaríamos encantados en el club, por favor publicar donde enviar el CV.
Estamos en vía de ser un club grande, pero cometemos errores de club de segunda!.
Vamos por las dos contrataciones que faltan a ver si aprendemos de una vez de los errores cometidos.

lunes, diciembre 23, 2013

-----------

Amigo ¿otra vez usted? que onda con la gente de Union, como tan sensible. No ha visto nunca las presentaciones de los jugadores de la mayoria de los clubes. El jugador va con "ropa de calle" y sobre su polera se pone la del club, si anda de jeans nadie lo critica. En este caso el jugador estaba de zapatillas y pantalon corto, que malo tiene, o me dira que ese es motivo para pedir la cabeza de alguien, relajese amigo y tengamos algo de tolerancia.
Saludos
-------------------------------
Marco mis disculpas por tener opinión y buscar lo mejor para el club. Si no tuviera tolerancia no sería socio desde que nací ni seguiría al equipo por todo Chile no?.
Hay hechos que son irrefutables, sólo expongo (con argumentos) ideas de como poder mejorar y ser cada días más grandes y lograr tener más y mejor hinchada! Disculpa si conversar de forma educada e informada no le gusta.
Saludos a todo el pueblo rojo y que el 2014 venga cargado de éxitos, logros TITULOS!

Lelas dijo...

alguien sabe que pasara con Alarcón que salió de Everton, y con Gattas?
Vuelven a Unión?
Gracias!

Anónimo dijo...

Estimados, entiendo que las contrataciones que se han realizado hasta el momento serán un buen aporte, no me cabe duda.
Pero la duda que tengo es si Canales se queda con nosotros se tratará de una contratación o una renovación, pues el escenario es diferente, ya que si se trata de una contratación sería el cuarto que falta y que está permitido, pero si se toma como una renovación, pues el jugador estuvo con nosotros el torneo pasado, todo cambia, ya que aun tendríamos un cupo por llenar y en ese caso un central de buen nivel no nos vendría nada mal.
Grande Unión a seguir avanzando para obtener logros importantes.
Un gran saludo navideño para todos los hispanos de corazón.

Anónimo dijo...

Estimados, entiendo que las contrataciones que se han realizado hasta el momento serán un buen aporte, no me cabe duda.
Pero la duda que tengo es si Canales se queda con nosotros se tratará de una contratación o una renovación, pues el escenario es diferente, ya que si se trata de una contratación sería el cuarto que falta y que está permitido, pero si se toma como una renovación, pues el jugador estuvo con nosotros el torneo pasado, todo cambia, ya que aun tendríamos un cupo por llenar y en ese caso un central de buen nivel no nos vendría nada mal.
Grande Unión a seguir avanzando para obtener logros importantes.
Un gran saludo navideño para todos los hispanos de corazón.
---------------------------------
Si Canales se queda no se considera uno de los 4 cupos que se pueden llenar a "mitad" de temporada. En todo caso NO VA A LLEGAR UN CENTRAL....no se necesita. Hoy Ampuero y Navarrete son centrales de jerarquía (una de las mejores, sino la mejor dupla en el fútbol chileno). Si ellos no están, sigue entra Mansilla (estoy de acuerdo que tiene poca experiencia en el primer equipo, pero es un excelente jugador) o incluso puede jugar Miranda (le sobra experiencia tanto de lateral como central) o en emergencia Scotti (experiencia) o Berardo (uno de los mejores cabeceadores del equipo) pueden cumplir también esa función. Yo creo que si se queda Canales, se cierran las contrataciones. Si no se queda podríamos tener otra sorpresa, pero de mediocampo para arriba.
El que preguntó por Gattas, él no pertenece ya a Unión. Alarcón, no lo sé.

Marco dijo...

Jota socio desde 1977 dijo...
Marco dijo...

Jota Socio desde 1977 dijo...
Pero que desastre otra vez el club comunicacionalmente! Como pueden publicar esa foto de Chávez por Dios! por último lo cortan hasta la cintura y sólo aparece con la camiseta de UE.
De verdad señores dirigentes habemos muchos profesionales del tema que trabajaríamos encantados en el club, por favor publicar donde enviar el CV.
Estamos en vía de ser un club grande, pero cometemos errores de club de segunda!.
Vamos por las dos contrataciones que faltan a ver si aprendemos de una vez de los errores cometidos.

lunes, diciembre 23, 2013

-----------

Amigo ¿otra vez usted? que onda con la gente de Union, como tan sensible. No ha visto nunca las presentaciones de los jugadores de la mayoria de los clubes. El jugador va con "ropa de calle" y sobre su polera se pone la del club, si anda de jeans nadie lo critica. En este caso el jugador estaba de zapatillas y pantalon corto, que malo tiene, o me dira que ese es motivo para pedir la cabeza de alguien, relajese amigo y tengamos algo de tolerancia.
Saludos
-------------------------------
Marco mis disculpas por tener opinión y buscar lo mejor para el club. Si no tuviera tolerancia no sería socio desde que nací ni seguiría al equipo por todo Chile no?.
Hay hechos que son irrefutables, sólo expongo (con argumentos) ideas de como poder mejorar y ser cada días más grandes y lograr tener más y mejor hinchada! Disculpa si conversar de forma educada e informada no le gusta.
Saludos a todo el pueblo rojo y que el 2014 venga cargado de éxitos, logros TITULOS!

martes, diciembre 24, 2013

------

No pretendo en ningun caso coartar la libertad de opinion, solo que critico que solo se fije en lo negativo, ya que en sus ultimos comentarios lo unico que ha hecho es criticar a la gerencia del club. Distinto seria decir que buena contratacion, ojala le vaya bien a Chavez, etc.

Usted lo que hizo fue criticar una foto y segun argumente en Union no creo que tengan una exigencia a un determinado jugador de como debe vestirse en una reunion. Si el jugador es informal para hacerlo que puede hacer el club, cortar la foto para que no se vea que esta de pantalon corto. Esa es mi critica hacia su comentario, todos queremos lo mejor para el club, pero no nos fijemos en tantos detalles.
En todo caso mis comentarios siempre son en forma educada e informada al igual que usted.
Le aclaro que seguir al club por todas partes no necesariamente es sinonimo de tolerancia.
Yo tambien quiero lo mejor para el club pero ojala no solo se destaque lo malo.
Saludos

Alberto Avila dijo...

Estimados y estimadas hinchas de la Furia Roja,acabo de recibir mi "auto regalo" navideño, el libro "Inolvidables de Unión Española" de Felipe Risco Cataldo. Trata sobre los 100 futbolistas que dejaron huella en Santa Laura, incluyendo los campeones 2013; con aportes de Valentín Beperet hijo del gran futbolista rojo, José Marino el gran coleccionista de camisetas de fútbol, entre otros fueron entrevistados: Antonio Arias,Abel Alonso, Sergio Brotfeld, Coto Sierra, Leonardo Véliz, Juan Machuca, Manuel Rodríguez Araneda. Se los recomiendo de todas maneras. El contacto con Felipe Risco es a través de su correo selomerecen2006@hotmail.com
¡Feliz Navidad para todos!

Red Ale... dijo...

Que tal estimados correligionarios.
A (casi) todos les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo.

Un 2013 gratificante, campeones apertura y digno tercer lugar el clausura.

Los tres que han llegado son buenos refuerzos.

Es cierto Máximo, Canales es un cabrón de la puta madre, pero cada vez que se ha puesto nuestra camiseta se ha entregado por entero y nos ha llenado de satisfacciones. Mucha suerte Gustavo.

Un reconocimiento especial a Llorente, Sierra, Ashwell y a los jugadores.

Y un saludo especial y a la distancia del arquitecto de todo esto Jorge Segovia. Lei su entrevista en la Que Pasa y me dio mucha lata como lo han tratado en Chile. Pero los rojos eternos sabemos de lealtad y lo esperamos con un saludo afectuoso cuando venga.

saludos,




Anónimo dijo...

Si Canales se queda no se considera uno de los 4 cupos que se pueden llenar a "mitad" de temporada. En todo caso NO VA A LLEGAR UN CENTRAL....no se necesita. Hoy Ampuero y Navarrete son centrales de jerarquía (una de las mejores, sino la mejor dupla en el fútbol chileno). Si ellos no están, sigue entra Mansilla (estoy de acuerdo que tiene poca experiencia en el primer equipo, pero es un excelente jugador) o incluso puede jugar Miranda (le sobra experiencia tanto de lateral como central) o en emergencia Scotti (experiencia) o Berardo (uno de los mejores cabeceadores del equipo) pueden cumplir también esa función

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ojalá que este no sea el pensamiento del Coto.
Si se tiene la intención de ir por el titulo acá y dar la pelea en la Liberadores, se necesita si o si otro central

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Unión, mi abuela era española pero eso no me hizo ser un hispano mas...soy hispano porque en estos últimos años hemos estado ahí entre los 4 primeros del futbol nacional compitiendo con los clubes que se hacen llamar grandes...
Estamos en vías de ser un club realmente grande, para lo cuál, necesitamos ser cultos y asertivos y por sobre todo seguir sumando estrellas, sin duda, en forma natural nuestra hinchada crecerá y nos consolidaremos como un club importante para el futbol chileno.
Amigos todos si nuestro club nos da alegrías tenemos que ir al Estadio, y cada vez mas gente nos acompañara.
Hoy día nuestra hinchada necesita de chilenos como somos todos, saquémonos el estigma del españolismo, porque nos marca y no permite que muchos simpatizantes que quieren ser parte de Unión no lo sean.
Vamos es un club chileno y de los chilenos...
Un abrazo de gol para todo el pueblo del águila negra de camiseta roja y de corazón de generaciones.
Juan Ma de Rancagua

Andrés dijo...

Al que me responde que estoy equivocado, el equivocado es él...JORGE SEGOVIA ES HASTA HOY EL MEJOR DIRIGENTE QUE HA TENIDO UNION ESPAÑOLA... muy superior a todo lo que hubo desde el Sr. Alonso al Sr. Calera... a este último en la colonia se le conoce como el LIQUIDADOR de las instituciones españolas en Chile...basta que se informe un poco pero eso será tenor de otro tipo de reuniones y conversaciones...este blog es de UNION ESPAÑOLA... HOY SOLO ME PREOCUPA QUE SIGAMOS CRECIENDO... IR POR LA OCTAVA Y LA LIBERTADORES y tratar de motivar a los socios, hinchas y simpatizantes para que asistan al ESTADIO SANTA LAURA-U. SEK... tenemos de todo para consolidarnos como uno de los mejores...educación, decencia, seriedad, arrastre, etc... tenemos que trabajar TODOS para que nuestro estadio tenga sobre 6.000 personas en todos lo partidos del torneo naciones y sobre 15.000 para los de la copa libertadores... a trabajar desde ahora todos en ello... es el mejor regalo de navidad y año 2014... los refuerzos ya están llegando y tendremos un equipazo... todos a apoyar a UNION ESPAÑOLA.

rafael dijo...

Premio a la línea de juego, bonito resumen del campeonato 2013:
http://www.prensafutbol.cl/index.php/prensafutbol/reportajes/item/2440-union-espanola-campeon-premio-a-la-linea-de-juego

Anónimo dijo...

Acá pueden revisar la programación del próximo torneo.

http://www.anfp.cl/documentos/notas/1373665202-Fixture%20PD%202013-2014.pdf

Saludos

Anónimo dijo...

¿alguien sabe algo más de los juveniles? ¿quiénes siguen, quiénes van al primer equipo? a préstamo?

Quizás sería bueno que los periodistas de unión hagan un reportaje sobre esto y nos cuenten.

Anónimo dijo...

Feliz navidad pueblo rojo ,

Tenemos tremendo equipo , bienvenidos Pochi, Matias ,Carlos , solo mojenla y veran como se ganas el corazon de estos pocos hinchas rojas , pero "PUTA " que somos fieles y bien agradecidos hasta la muerte ....
Juanka USA
Compadre quiero comprar ese libro , averiguame cuanto sale y como lo puedo obtener desde Atlanta USA ...

Anónimo dijo...

El periodista Felipe Ignacio Risco Cataldo rescató los testimonios de 100 jugadores inolvidables del club de Santa Laura, desde Antonio Arias hasta José Luis Sierra.

La literatura deportiva tiene un nuevo motivo para alegrarse, puesto que ha visto la luz “Inolvidables de Unión Española”, publicación que recoge los testimonios de 100 hombres que han defendido con orgullo la camiseta hispana. Todo esto, plasmado en el papel por la pluma del periodista Felipe Risco Cataldo.

Este libro es el quinto que publica el profesional, titulado en la Universidad La República. Antes lanzó “Campeones 2002” (prologado por Pedro Carcuro), “Con 24 años basta y sobra” (prologado por Julio Martínez), “Se lo merecen” y “También se lo merecen”.

Mientras trabajaba en “Se lo merecen”, Risco Cataldo fue el último periodista que entrevistó en profundidad a Francisco “Chamaco” Valdés y Luis Santibáñez.

También ha sido prologuista de los libros “Mojando la camiseta” de José Lizana y “Origen de una pasión. Los albos y las claves de su popularidad”, de Roberto Guidotti.

Algunos testimonios de “Inolvidables de Unión Española”

“A Unión Española le agradezco todo lo que he sido y todo lo que tengo” (Manuel Rodríguez Araneda, emblema del club y mundialista chileno en 1962).

“Afuera era introvertido, pero dentro de la cancha me tenían que aguantar. Yo era rabioso. Es que me gustaba ganar. Si íbamos 3-0, quería ganar por más. Yo lo di todo en el fútbol, me entregué por completo” (Antonio Arias, mejor lateral izquierdo chileno de todos los tiempos).

“Mi debut fue el mejor partido de mi vida. Nunca me pasaron tantas cosas buenas como esa vez. Me sentí como jugando en cadetes, sin complejos. Me salieron todas las cosas como yo quería” (Juan Machuca, capitán en la época más gloriosa de Unión Española).

“Un día, después de un partido, llevamos en auto para la sede a Jorge Peredo ¡Imagínate lo que era para mí ir sentado al lado de alguien que veía todos los domingos en Santa Laura! Fue algo muy emocionante” (José Luis Sierra recordando su niñez como hincha del elenco hispano).

“En los ‘70 se llegó a llenar el Estadio Nacional con 80 mil personas para ver a la Unión” (Francisco Las Heras Risso, tres veces campeón con el cuadro rojo y finalista de la Copa Libertadores ’75).

Este es el correo del autor, pueden coordinar la compra con él
Felipe Ignacio Risco Cataldo selomerecen2006@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿alguien sabe algo más de los juveniles? ¿quiénes siguen, quiénes van al primer equipo? a préstamo?

Quizás sería bueno que los periodistas de unión hagan un reportaje sobre esto y nos cuenten.
----------------------------------

Excelente idea...ojalá hagan un reportaje en la página.
Saludos.

Anónimo dijo...

Andrés dijo...
Al que me responde que estoy equivocado, el equivocado es él...JORGE SEGOVIA ES HASTA HOY EL MEJOR DIRIGENTE QUE HA TENIDO UNION ESPAÑOLA... muy superior a todo lo que hubo desde el Sr. Alonso al Sr. Calera... a este último en la colonia se le conoce como el LIQUIDADOR de las instituciones españolas en Chile.

......................
Andrés, no estás equivocado ¡estás suuuuper equivocado !!!
¿ que institucion española a liquidado segun tú???
En la colonia nadie habla del Sr. Calera como el liquidador. Muy por el contrario es muy respetado y querido a pesar de sus genio y temperamento. Y Union Española es hoy lo que es gracias a la gestion del Sr Calera y su directorio que lo acompañaron en el ejercio del cargo. Se vendió la institucion al mejor, que duda cabe ¿o tienes dudas de eso?

Antofa_Red dijo...

Estimados amigos de Unión, mi abuela era española pero eso no me hizo ser un hispano mas...soy hispano porque en estos últimos años hemos estado ahí entre los 4 primeros del futbol nacional compitiendo con los clubes que se hacen llamar grandes...
Estamos en vías de ser un club realmente grande, para lo cuál, necesitamos ser cultos y asertivos y por sobre todo seguir sumando estrellas, sin duda, en forma natural nuestra hinchada crecerá y nos consolidaremos como un club importante para el futbol chileno.
Amigos todos si nuestro club nos da alegrías tenemos que ir al Estadio, y cada vez mas gente nos acompañara.
Hoy día nuestra hinchada necesita de chilenos como somos todos, saquémonos el estigma del españolismo, porque nos marca y no permite que muchos simpatizantes que quieren ser parte de Unión no lo sean.
Vamos es un club chileno y de los chilenos...
Un abrazo de gol para todo el pueblo del águila negra de camiseta roja y de corazón de generaciones.
Juan Ma de Rancagua
________________________________________________________________________

Muy asertivo tu comentario. Si fuera por orígenes, yo tendría mas simpatía con el audax, pero no. Soy de Unión por lo que significa, su camiseta roja, su escudo, historia e hinchada. Me gusta todo de Unión.

A lo que iba tu comentario y sin desmerecer los orígenes de Unión los cuales respeto y valoro, es que debemos "Chilenizar" mas a Unión. Me encanta ver banderas chilenas en los partidos y que se diga " Unión Española de Chile". El club debe fortalecer mas sus identificación con Chile y también con Independencia, con la plaza Chacabuco y con lo popular en el buen sentido de la palabra.

En Antofa e visto micros y colectivos con la banderita de Unión. Personas que hacen el aseo con gorrito de la Unión y eso me encanta.

Existen otros clubes en america, que tienen origen de colonias pero no lo reflejan en sus nombres y son muy populares (Palmeiras y Velez por ejemplo).

En fin, solo identificar mas a Unión con nuestro país Chile, respetando plena e íntegramente siempre sus orígenes españoles.

Saludos

JR


Anónimo dijo...

Importante es reforzar la zaga; Navarrete es un excelente jugador, pero demasiado débil, para el campo internacional. Para el torneo nacional da mucha confianza, pero con delanteros fuertes, se debe pensar en un central de categoria, que haga pensar dos veces al delantero rival en querer enfrentarlo... algo asi como el flaco Esquivi ( No se como se escribe)..no se en menor cuantia Rocco..pero un duro

Alberto dijo...

Estimado Juanka USA, el libro "Inolvidables de Unión Española" vale $10.000, contáctate directamente con el autor,Felipe Risco a través de su correo selomerecen2006@hotmail.com
Ya lo leí, y me sorprendí cuando el gran Jorge Toro, mundialista del '62 y campeón con Unión el '73, recordó un partido clave con Gren Cross: iban perdiendo 0 a 3,en Santa Laura y lo dieron vuelta 4x3... Yo estuve allí, era un niño y era primera vez mi padre me llevaba al estadio, quedé marcado con Unión para siempre.
Saludos

Andres dijo...

Al que me vuelve a responder respecto a que el mejor dirigente para mí es JORGE SEGOVIA, desde el Sr. Alonso hasta el Sr. Calera (ya que de los anteriores no me puedo pronunciar por ser prácticamente un niño pero tengo claro que hubo algunos anteriores muy buenos), le insisto que la instancia para discutir de ello es otro lugar... sólo para que lo recuerde el Sr. Calera "Liquidó" el hospital español o "Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia" y el depósito por muchos años ha estado a nombre de él y el Sr. Franco...(hoy sólo queda un pequeño e insignificante centro médico en calle ejército)... y podría seguir pero insisto este blog es para hablar de UNION ESPAÑOLA Y QUIEN FUE CAPAZ DE LLEVARLO HASTA DONDE ESTA HOY ES JORGE SEGOVIA QUIEN CUENTA CON TODO MI APRECIO, RESPALDO Y AGRADECIMIENTO POR SU GRAN GESTION...algo que no fueron capaces de hacer esos denominados "proceres o prohombres de la colonia" que sólo se acercaron a la institución para ser "conocidos y figurones" pero que simplemente nos llevaron a la RUINA(le podría nombrar al menos unos diez pero no es el objetivo de este blog)...hoy UNION ESPAÑOLA es una institución sólida...ganadora y que se proyecta al futuro con una grandeza tremenda y espero que ello siga así por muchos años... da gusto ir a un estadio que resucitó(bien tenido, con butacas muy buenas, baños excelentes al menos en tribuna, una oficina por la entrada de calle guanaco que está totalmente refaccionada, acogedora, mejorada, lo que me impresiona gratamente a mí como socio ya que lo que era antes esa oficina daba pena cuando el gerente del sr. Calera era el sr. Celis,... etc.)... es decir hay un mejoramiento institucional TREMENDO...por eso me siento feliz hoy al ver tres contrataciones que me llevan a ilusionarme y que perfectamente nos pude llegar la octava en el campeonato nacional de clausura 2013-2014 y la Copa Libertadores 2014.

Anónimo dijo...

Alberto dijo...
Estimado Juanka USA, el libro "Inolvidables de Unión Española" vale $10.000, contáctate directamente con el autor,Felipe Risco a través de su correo selomerecen2006@hotmail.com
Ya lo leí, y me sorprendí cuando el gran Jorge Toro, mundialista del '62 y campeón con Unión el '73, recordó un partido clave con Gren Cross: iban perdiendo 0 a 3,en Santa Laura y lo dieron vuelta 4x3... Yo estuve allí, era un niño y era primera vez mi padre me llevaba al estadio, quedé marcado con Unión para siempre.
Saludos

Alberto , te agradesco mucho tu informacion , y tu historia se asemeja a la de muchos ,basto ver solo una vez a este equipo en nuestra ninez para enamorarnos de por vida , eso me sucedio a mi , el caso mio fue cuando perdimos con Everton , desde ahi que llevo en mi sangre a esta aguila . ahora vivir afuera se sufre hermano ,extranar la familia , extranar Sta Laura ,el no estar en las buenas ni en las malas ,el perderse esos pancitos con jamon y palta , el esperar afuera del camarin, yo perteneci a la vieja barra en los 80's ,donde habian muchos espanoles , fue espectacular ....
Lo que se te ofresca compadre a tu disposicion .
Gracias tambien a anonimo por esa excelente biografia .

Juanka USA

black dijo...

quien sabe algo de un proyecto que presento union en la municipalidad de Independencia...
que consiste en crear 4 torres habitacionales, actualizar el estadio, esto por la empresa que contruyo el estadio del Barcelona...esto con lleva todo un cuento de expropiación...es un mega proyecto...
salio en la radio agricultura...vaya a saber uno si es verdad

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

Cuando celebramos el titulo despues del partido de Colo COLO soy de los que se arrepiente de haber gritado Gustavo Gustavo cuando paso por Andes.No me voy a olvidar del golazo que le hizo Catolica ,ni del cabezazo contra la U por la SuperCopa.
Pero es tan MERCENARIO ,TAIMADO y creo que no le hace bien al camarin.Celebrando el gol de Jaime
sus compañeros y el alegando que no le habian cobrado un penal al juez ,lo expulsan y terminamos perdiendo.
Si esta en la banca y juega Salom va a poner caritas.
Ojala no vuelva ,va a estirar la caluga hasta que se le agote una posibilidad en Argentina u otro Club en Chile le ofrezca una luca mas.
Se va hacer de rogar y cuando no tenga posibilidad concreta ,va a decir que VULEVE A SU CASA.que es UNION.
Me gustaria Guachupe Jimenez es encarador y tiene gol .En un equipo de planteo ofensivo funcionaria bien.
Ribery Muñoz cuesta segun Everton 1,2 millones ,se podria comprar la mitad del pase ,es de proyeccion y joven aun .Podria haber retorno en el corto plazo con una venta a Mexico u Europa.Ofrecer un COMBO 4 con Vidal-Hernandez-Miranda-Poblete u otro Juvenil por algun jugador bueno como Pol por plata y prestamos.Suarez de Cobreloa tambien es interesante











GOLDEN BOY dijo...

Ojala y se publique mi inquietud, ya pasada la fiebre navideña y con un poco mas de calma me gustaría hacer una sugerencia a los dirigentes de Unión Española, al presidente Sr. Ashwell.

Siempre nos quejamos que unión tiene pocos hinchas, otros dicen que entusiasmamos poco, etc...

Algo que me pude dar cuenta en esta navidad es que al igual que yo era mucha gente la que buscaba regalar algun accesorio o indumentaria de Unión y para desgracia no se comercializaba nada ni siquiera en JOMA.

Muchos niños al no encontrar ninguna pieza de su equipo terminan cambiandose al equipo del familiar que le regalo una camiseta de la U, UC u otro equipito, es una lata que Joma siendo una gran institución y aliada de Union en Chile, no cumpla el objetivo principal que es general lucas a traves de la venta de camisetas, buzos, etc.

Para el 2014 no tenemos ningun diseño, no se ha dicho nada, si vemos el catalogo en www.joma-sports.cl no aparece nada para la proxima temporada de ninguno de los equipos sponsors, lo cual me parece pésimo, Unión es el CAMPEON DE CHILE, el CHILE 1 que nos representará en Sudamerica y deberiamos estar a la altura con una indumentaria bonita, creada para el equipo, relacionada con la historia y no un modelo standar adecuado a ultima hora.

ME GUSTARIA TENER CAMISETAS, BUZOS, GORROS, ETC Tengo las lucas pero no encuentro nunca nada.

Anónimo dijo...

Buenos refuerzos . Por lo menos en el papel
Pero no se duerman con Currimilla que es fundamental y todavia no se renueva .

Y ya parece maldicion . No BOTEN PLATA con el mercenario canales. No aporta nada . De nuevo sera su ultima opcion jugar con la ROJA . Y se le debe respeto a la camiseta.
hasta caundo con estos chantas pseudosCrack , pseudochileno


==================================CALLATE MALA LECHE ..
CXANALES QUIERE MAS AL ROJO QUE VO que te dedicas a tirar mier..... solo eso haces . Canales los de verdad de union te hacemos el aguante !!!!

Anónimo dijo...

esto salió en "Revista Triunfo":

“A Gustavo Canales siempre lo recibiremos con los brazos abiertos en Unión Española”, aseguró hace algunos días el gerente deportivo de los hispanos, Johnny Ashwell, al ser consultado por la renovación del atacante en el cuadro de colonia.

Y este viernes, el dirigente confirmó a Triunfo que el delantero argentino-chileno está muy cerca de firmar un nuevo acuerdo en el equipo de Plaza Chacabuco y que sería el último nombre en sumarse al plantel de José Luis Sierra de cara a la temporada 2014, donde afrontarán la Copa Libertadores, sumándose así a Carlos Salom, Cristian Chávez y Matías Campos Toro.

“Ya está en Chile, ha estado en comunicación con el club. Él se acercó a hablar con nosotros y estamos en conversaciones. El tema no está resuelto todavía, pero vamos en buen camino y hay buena predisposición de las partes”, manifiesta Ashwell.

“Lleva dos meses parado, por lo que evaluaremos su condición física. Dependiendo de los exámenes médicos veremos si se concreta o no su renovación. Pero no debiera ser problema, eso sí, sólo queremos tener certeza”, agrega.

-A Universidad de Chile no llegó por estar lesionado. ¿Podría darse una situación similar en Unión?

-Claro que podría caerse la negociación. Si no puede jugar en Universidad de Chile o en otro club, tampoco podría jugar en Unión Española. Pero lo conocemos y sabemos cuál es su condición, sólo evaluaremos su evolución.

El dirigente de los rojos, de paso, aprovechó de aclarar que en caso de ratificarse el acuerdo con Canales se cerrará la plantilla hispana y sólo en caso de una buena oportunidad sumarían un nuevo nombre.

“Nunca se puede decir nunca, porque puede aparecer una buena oportunidad, un buen negocio. En principio no llegará nadie más, pero no hay que cerrar las puertas porque todavía tenemos un cupo restante”, explica.

Ashwell también confirma que no están en la búsqueda de un defensor, que Francisco Castro “está descartado”, al no lograr acuerdo con la “U” para renovar el préstamo, y asegura que Matías Campos Toro es del total gusto del “Coto”.

“La primera opción era Hugo Droguett, que demoró en contestarnos. Después surgió el nombre de Campos, a quien no teníamos como opción, pero se dio su préstamo y es un muy buen nombre. Siempre estamos en contacto con Sierra y él aprobó su llegada”, finaliza.

Anónimo dijo...

==================================CALLATE MALA LECHE ..
CXANALES QUIERE MAS AL ROJO QUE VO que te dedicas a tirar mier..... solo eso haces . Canales los de verdad de union te hacemos el aguante !!!!

--------------------------------
No seas mentiroso Gustavo, todos sabemos que para ti Unión es la última opcición

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en la radio bio vio que el Gran Gustavo Canales ha firmado por 6 meses con la Maravillosa UNIÓN ESPANOLA, Gran noticia.
Gustavo a darle con todo este semestre. Grande UNIÓN.
Luis C.

Anónimo dijo...

No se duerman, estamos en la Libertadores, necesitamos los cuatro refuerzos y no tres, canales viene del club, compren a ribery muñoz o cristian suarez, son buenos jugadores.tenemos poco plantel.

Anónimo dijo...

un central de categoría falta...

Anónimo dijo...

La tercera:

Unión Española confirma a Gustavo Canales para 2014
El club hispano anunció la renovación del naturalizado chileno. El nuevo vínculo con el delantero durará seis meses y se prorrogará según su condición física.
Gustavo Canales fue opción para reforzar a Universidad de Chile y Colo Colo. Los azules, incluso, lo sometieron a revisiones médicas antes de visar su fichaje, pues el ariete presenta una lesión crónica en la rodilla derecha, además de una pubalgia. Por esa razón, los estudiantiles desestimaron el fichaje. Los albos sólo habían realizado algunos sondeos.

Ayer, Unión Española anunció la renovación del contrato del ariete, pieza fundamental en la obtención del título del primer torneo de este año. El nuevo vínculo se extenderá por seis meses, pues los hispanos también consideraron la variable física y pretenden revisar la condición del atacante antes de alargar su permanencia por seis meses más.

"Ya existía un acuerdo previo. Gustavo fue uno de los principales aportes para el título y es un jugador muy importante para el club. Sin embargo, su segundo semestre fue un poco irregular. El arrastra ciertas molestias, pero eso es algo que conocemos, pues hace dos años que las padece", admitió el presidente del club de colonia, José María Llorente.

En ese sentido, el cuerpo técnico que lidera José Luis Sierra mantendrá los cuidados especiales que le dedica al jugador, quien durante algunos días realiza rutinas diferenciadas de preparación.

Los "rojos" ya sumaron a los argentinos Cristián Chávez y Carlos Salom y al chileno Matías Campos Toro. Aún evalúan agregar una nueva incorporación.

Maximo dijo...

Me entero que ninguno de los equipos a los que don Gustavo Canales se fue a ofrecer para no seguir en Unión Española se interesó en sus servicios semi profesionales, por lo que no le quedó más remedio que quedarse donde no quería quedarse.

Claro que no todo está dicho, siempre cabe la posibilidad que 25 minutos antes del cierre del libreo de pases el jugador reciba o asegure que ha recibido una mejor oferta consistente en cinco mil pesos adicionales, una coca cola y una hallulla con mortadela lisa en el entretiempo de cada partido.

Además, Canales puede decidir partir a otro club una vez finalizado el plazo para las inscripciones, y amenazar a Unión con no jugar en todo el torneo si no acceden a su petición, tal como sucedió en Universidad de Chile. Con Canales todo es posible, lo saben todos los equipos donde ha prestado sus servicios semi profesionales.

Espero por el bien de Unión que Canales pueda aportar algo de lo que sabe y esté de ánimo para hacerlo.

Anónimo dijo...

Ribery Muñoz, es clave. Grande Unión Española.

Anónimo dijo...

Ricky
Me llama la atención que los que le tiran malas vibras a Gustavo canales siempre lo hacen como anónimos....gustavo coopero en gran forma a nuestro titulo recuerden los goles a : católica wanderers palestino Antofagasta todos en el momento que mas lo necesitábamos...grande Gustavo una vez mas bienvenido a Unión. Saludos y feliz año nuevo a todo el pueblo rojo

Eduardo dijo...

Hoy estuve viendo el entrenamiento de fútbol de Unión contra un equipo de tercera división(Enfoque).
La alineación inicial fue:Sánchez,Currimilla,Navarrete,Feres,Larenas,Villagra,Hernández,Faravelli,Flores,Salom,Campos.
Segundo tiempo entraron,entre otros,Miranda,Berardo,Pavez,Sierra,Bustos,Martínez,Mancilla,Scotti.El segundo equipo ganó 2 a 0 con goles de Sierra y Bustos.

Eduardo dijo...

Hoy,en el entrenamiento,aproveché de conversar con Johnny Ashell sobre temas variopintos.Su trabajo es digno de todo encomio y lisonjas,recordemos que es Ingeniero Comercial y como tal intenta mantener eficientemente el trabajo de la institución.No es fácil manejar a un equipo con la escasa convocatoria que posee y luchando siempre contra los "grandes".Los presupuestos entre los "grandes" y Unión representan la antípoda y es prodigioso mantener viva a unión además realizando óptimos negocios.Se compra barato y se vende caro.Hay mucha incomprensión en el medio hacia su labor,pero hay que reconocer el desafío perenne que implica ser protagonista en un medio que claramente está diseñado por y para los equipos protagonistas,me refiero a los seudo grandes,(revisemos,por ejemplo,lo que el CDF le da a cada equipo participante del campeonato.Felicitaciones para él y los directivos hispanos.

Anónimo dijo...

Que buena la renovación de Canales. Ha estado en nuestros mejores momentos en los últimos años y se lo agradezco. Espero que rinda al máximo en este primer semestre y no siga dando alegrías. Suerte Gustavo!!

Anónimo dijo...


Consulto que pasa con Francisco Alarcon ,esta en pretemporada o va a prestamo nuevamente.

Considerando que no van a llegar mas defensas y hay que afrontar dos frentes .Podria ser una alternativa
Si bien el bloque defensivo de Everton anduvo al debe .Los partidos televisados que vi me llamo la atencion cuando jugo a diferencia de antes ,que era un jagador tecnico ,parecia rucio mijito como el Dominguez del Colo Colo o los jugadores de Catolica .
Ahora le vi mas maña para jugar ,sujeta de la camiseta ,pega ,como que incorporo la viveza del potrero argentino o de barrio .

Ampuero cuando volvio del prestamo de Calera ,llego mejorado ,cancha mala ,camarin ahi no mas, indumentaria justa.Jugo hasta de lateral .Cuando es superado Currimilla sale muy bien cubrir .Es mas completo hoy .

Sierra quiere pareciera potenciar a Feres .
y tiene varias alternativas.
1.Currimilla-Ampuero.Navarrete-Berardo.
2.Currimilla-Ampuero-Alarcon-Berardo.
3.Currimilla-Ampuero-Berardo-Campos Toro.
4.Currimilla-Ampuero-Soctti-Berardo.
5.Currimilla-Ampuero-Navarrete-Larenas.

Hay muchas combinaciones y flexibilidad.
Campos Toro viene como ahora llaman ahora carrilero, en momentos pueden enrocarse con Berardo y este en el mismo momento del partido sin hacer cambios Berado ser punta y Campos Toro de lateral.
Larenas tambien en sub 19 estaba jugando de punta y puede cumplir las dos funciones.
Asi como jugado Vidal ,confio mas en Berardo y Larenas de extremos izquierdos.

Lo otro Cate Navarrete es tecnico y rapido puede jugar al lado de Villagra.

En resumen creo hay defensas y flexibildad

Los necesitamos a todos ,si son de casa mucho mejor Ampuero Navarrete,Alarcon,Larenas,Feres,
Gonzalez(hijo del heidi),Galdames (hijo).
Antes pasaron Aceval ,La Sombra Espinoza,Delgado,Olarra y no quedo mucho.
El titulo se obtuvo no solo por el gol del Pato Rubio .Con la garra y empuje para remontar un partido de Ampuero ( de la casa)

Todos piden un central ,pero cuando se fue Olarra ,el bloque defensivo se consolido.

El titulo se logro en gran base a la solidez defensiva ,ahi estuvo la diferencia de goles con Catolica.
Reconocimiento para Pedro Reyes y los lideres positivos Villagra y Scotti.
Si bien no han emergido delenteros de fuste los ultimos 3 años que uno quisiera ,atras existe cantera.

Red Ale dijo...

Claro que no todo está dicho, siempre cabe la posibilidad que 25 minutos antes del cierre del libreo de pases el jugador reciba o asegure que ha recibido una mejor oferta consistente en cinco mil pesos adicionales, una coca cola y una hallulla con mortadela lisa en el entretiempo de cada partido.

***************************

Máximo, pareces un hombre inteligente, por lo que me sorprendes que escribas este tipo de leseras.

Canales se quería ir pues apostaba a ganar unos 20 millones mensuales que le ofreció la U si pasaba los exámenes. En Unión gana menos de la mitad que eso. CC no estaba dispuesto a llegar a esa cifra pero interés tenía.

Cuando se fue a China fue por 50 millones mensuales. Cuando se fue primero a River y luego a la U fue siempre por más del doble de sueldo.

Es un profesional como tu y yo con la restricción de una carrera corta donde le quedan unos dos años más de alto rendimiento.

No seamos más papistas que el Papa. Por el doble de sueldo se va cualquiera más si es a una institución más grande (con más palmares, hinchas y presupuesto).

Tampoco Unión fue primera prioridad para Manolo y que importa si cada vez que se puso la camiseta dio todo lo que tenía.

Eso es lo que importa cabros, el resto es romanticismo trasnochado.

saludos,











Red Ale dijo...

Estimado Conde,
NO se si lees este blog, me parece que no escriben muchos furiangeros. }

Pero si da la casualidad que le echas un vistaso, te pregunto porque esa virulencia contra un profesional que ha demostrado capacidad, experiencia y conocimiento como Ashwell.

Tal como dice Eduardo, no es fácil competir con la U y CC con los presupuestos que manejan y con hinchadas que suman por lo menos el 85% de los chilenos.

Así y todo Ashwell se ha sabido manejar en ese escenario y Unión ha tenido muy buenos años desde que el tomo la gerencia de la institución. Tanto a nivel profesional como en juveniles.

Tu eres el líder de la Furia Roja y seguro que no es fácil con cabros llenos de pasión que mucha veces se desborda. Pero esa es tu misión, liderar y no dejarse arrastrar.

saludos cordiales,








Marco dijo...

Muy buena noticia la renovacion de Gustavo Canales, nos ha dado muchas alegrias.
En cuanto a su negociacion con otros clubes esta en todo su derecho de velar por su futuro y familia. Lo unico quizas reprochable es que a veces no siempre todo es dinero. Union lo recibio cuando aun no se sabia cual seria su castigo por el tema del doping y ahora que se sabe publicamente que la U. de Chile no lo contrato por tener problemas fisicos, es nuevamente Union quien le da la mano, porque uno se pregunta si un club pagaria su sueldo sabiendo que tiene problemaas fisicos. Ojala se recupere bien y responda en cancha como siempre lo hizo.

Saludos

Maximo dijo...

Red Ale.
El problema con Canales no es que se vaya o vuelva, el futbol es así y me pare normal; el problema es que no respeta los contratos, amenaza, se hace el lesionado y una serie de cosas más. Todos lo sabemos.
Eso del “o me venden o no juego” no corresponde. Cuando un club contrata a un jugador se arriesga a que se lesione o sea un fracaso deportivo, sin embargo debe seguir pagándole el sueldo; por lo tanto, si un jugador firma un contrato lo debe respetar. El hueveo con Canales es en todos los equipos y todos los semestres, eso no puede ser.
No entiendo la obsesión por Canales, quien fue un gran jugador (a mí me gusta) y aunque algo le queda, está lento y al parecer lesionado.
¿No hay en Argentina, Paraguay, Chile (aunque sea extranjero) o Uruguay ni un solo jugador de ese tipo, unos años más joven, que sea realmente profesional, que podamos comprar parte del pase y luego venderlo?.

Recuerda que Unión compró al mismo Canales, Herrera y Rubio, tres excelentes jugadores y excelentes negocios. Ahora tenemos Copa Libertadores, la mejor vitrina posible en el continente. ¿No hay alguien más que Canales?.
Si Canales fuera un jugador barato y no hay más recursos, lo podría entender, pero la realidad es otra.

Si ya firmó, espero que rinda, no es nada personal, solo pienso que nuestro negocio va por otro lado.

Anónimo dijo...


sobre ALARCON
El defensor de Rangers sufrió un coágulo en una de sus piernas y se perderá todo el Torneo de Clausura, aunque todavía no se sabe con exactitud la gravedad de la enfermedad. Los talquinos se movieron con rapidez y contrataron a Francisco Alarcón para reemplazarlo.

En plena época de conformación de planteles, Rangers sufrió una baja importante de cara a un Torneo de Clausura en el que los piducanos deberán sacar muchos puntos con el fin de salvar la categoría.

Carlos Garrido, una carta fija en la oncena del elenco de Fernando Gamboa, sufrió un coágulo en una pierna, lo que derivó en una trombosis. El defensor se perderá el campeonato de Clausura, y sigue siendo examinado para saber con exactitud el tiempo que deberá estar fuera de las canchas.

Ante la enfermedad del ex Audax Italiano, la dirigencia talquina se movió con rapidez y contrató a Francisco Alarcón, jugador perteneciente a Unión Española que estuvo a préstamo en Everton el semestre pasado.

Alarcón es el segundo refuerzo de Rangers, sumándose al defensor argentino Alexis Ferrero.

Eduardo dijo...

Por lo visto este sería hasta el momento el plantel:Sánchez,olivares,Currimilla,Miranda,feres,Mancilla,Navarrete,Ampuero,Berardo,Larenas,Villagra,Scotti,Pavez,Hernández,Faravelli,Chávez,Jaime,Salom,Canales,Vidal,Bustos,Campos.Más Galdames,Flores,Martínez,Muñoz.

Canales,medio lesionado y amorrado, es más que cualquier delantero en Chile,es un jugador completísimo.El tema de fondo es que esté bien recuperado,ah...jamás simuló una lesión,tiene pubalgia.

Reitero la labor de Ashwell es simplemente extraordinaria,una planilla altísima,escasa difusión y poco apoyo.Es más , este año el Sta. Laura será utilizado para recitales,medida que me parece notable,pues todos criticamos,negamos el arriendo,pero ¿quién pone la plata?

Anónimo dijo...

Como se esta preparando la Unión??
Entrenamientos, condición de los jugadores, amistosos y alineaciones.
Los jugadores que tienen algún impedimento para el inicio del campeonato (ej. Gustavo)
Cuando estarán en condiciones?
Estimados administradores del sitio y de las noticias, se agradece que actualicen la información para saber como estamos
Saludos

Gonzalo

Anónimo dijo...

En resumen creo hay defensas y flexibildad

Los necesitamos a todos ,si son de casa mucho mejor Ampuero Navarrete,Alarcon,Larenas,Feres,
Gonzalez(hijo del heidi),Galdames (hijo).
Antes pasaron Aceval ,La Sombra Espinoza,Delgado,Olarra y no quedo mucho.
El titulo se obtuvo no solo por el gol del Pato Rubio .Con la garra y empuje para remontar un partido de Ampuero ( de la casa)

Todos piden un central ,pero cuando se fue Olarra ,el bloque defensivo se consolido.

xxxxxxxxxxxxxxxx

A algunos se les olvida parece que jugamos Copa Libertadores y que vamos a enfrentar rivales de mucha estatura y exclente juego aereo

Anónimo dijo...

Por lo visto este sería hasta el momento el plantel:Sánchez,olivares,Currimilla,Miranda,feres,Mancilla,Navarrete,Ampuero,Berardo,Larenas,Villagra,Scotti,Pavez,Hernández,Faravelli,Chávez,Jaime,Salom,Canales,Vidal,Bustos,Campos.Más Galdames,Flores,Martínez,Muñoz.

Canales,medio lesionado y amorrado, es más que cualquier delantero en Chile,es un jugador completísimo.El tema de fondo es que esté bien recuperado,ah...jamás simuló una lesión,tiene pubalgia.

Reitero la labor de Ashwell es simplemente extraordinaria,una planilla altísima,escasa difusión y poco apoyo.Es más , este año el Sta. Laura será utilizado para recitales,medida que me parece notable,pues todos criticamos,negamos el arriendo,pero ¿quién pone la plata?

--------------------------------

falto matias campos Toro

Anónimo dijo...

¿qué pasa con la web? ¿con el nuevo plantel? con los refuerzos?

Anónimo dijo...

Es erróneo hablar de Campos Toro,así se le decía porque en Audax había un Matías Campos.

Era para diferenciarlo nomás...digásmole Matías Campos.

Alarcón firmó en Rangers de Talca.

Anónimo dijo...

Alguien a dimensionado lo importante que sucede este año en Unión?

Acaba de subir al plantel de honor a interactuar Jose Luis Sierra Jr. el semillero de goleador que tenemos hoy, quizas no sea lo que fue su padre pero desde ya le doy mis mejores deseos de triunfo, saquele el jugo a Canales y aprenda de sus buenas mañas jajajaj

Anónimo dijo...


Rojo Republicano

Canales ,vuelve nuevamente ,una apuesta arriesgada .Nadie desconoce su potencial y su jerarquia internacional .Pero y si juega dos partidos y 10 lesionados en una temporada corta es una eternidad .Si aguanta 30 minutos el segundo tiempo.
Rocco , Viskupovic,Parot son mala leche le van a buscar el contacto la rodilla.
Falta otro delantero de jerarquia y que sea una inversion para el club.Vidal si no despega se ira seguro.Canales si no tiene continuidad tambien.Campos Toro si le va bien vuelve a España vence el prestamo.
El ultimo cupo tiene que ser un jugador como Ribery Muñoz .Comprarle un porcentaje del pase .Los premios de avance por fase de la copa libertadores hoy en dia son jugosos. y vendible a Mexico o Europa en el corto plazo.

Uno quiere que a Canales le vaya bien y juegue ,pero ese es un deseo frente a la condicion fisica que lo puede limitar.
Uno quiere que Campos Toro sea el de Audax ,pero la realidad es que los ultimos años a calentado el banco y en equipos cañiflas de Italia y España.Ojala sea el que esperamos y no se parezca al retorno de Vidangossy .
Lo mismo paso con Pochi Chavez en Lanus ,calento la banca ,el equipo anduvo bien.Marino de la ex Newells -U y que el Coto lo quiso en su momento ,estuvo parado el semestre pasado en Argentina .Ahora hay clubes en Chile que manifiestan interes

Uno sueña ,uno quiere que todo salga bien .Ojala ganaramos la copa libertadores.Ojala Canales marcara goles y me tapara el hocico, pero tambien no seria de extrañar enfrentar la competencia con medio hospital .
Que Faravelli termine siendo el 10 titular finalmente.
Ojala señor Segovia " invierta bien " ,pues Asquell ha sido un mago en negociar barato y bajar la planilla y vender .Herrera-Rubio -Vechio -Hernandez.
Pero tambien nos comimos vacunazos Ruiz ( salvamos con Berardo)

Es el momento de invertir en la marca Union Española .Los ultimos 3 años el nombre se ha hecho reconocible en Sudamerica con participaciones Libertadores y Sudamericana.
Se habla de un plan inmobiliario de renovaacion urbana en el area cercana al Santa Laura, hay un alcalde de Union en Independencia ( menos mal que se fue el ex boxeador pinochetista Garrido )
Hay viento a favor para conjugar por ganar en lo deportivo y crecer como institucion .

Anónimo dijo...

Coto, no puedo creer que no pidas otro defensa central. Solo dos profesionales para el puesto es muy poco.

Anónimo dijo...

Urge central de categoría, de porte y presencia ; no se trata de desplazar a los actuales, pero para dos competencias es poco lo que tenemos en esa posición; No hay quien apure a nuestros excelentes centrales y se debe presionar

Anónimo dijo...

Srs.

Feliz año nuevo a toda la Familia Roja. (Unión Española)

Saludos Desde Concepción.

Fabian Araya.

Anónimo dijo...

hola.

Soy de Copiapo y voy al estadio el sábado y queria preguntarles que micro va desde metro u de chile a plaza chacabuco y vice versa.

Gracias

Red Ale dijo...

Estimados,
También soy de los que cree que se necesita un central de experiencia, jerarquía y fuerte en el juego aéreo. Pero también reconozco que el Coto sabe mejor que nosotros lo que necesita.

Además Mancilla es un gran central, que quedó un poco rezagado por la grave lesión que sufrió que lo dejó fuera de las canchas por seis meses. Pero lo vi en las finales contra SW y es un patrón de área. Ekl otro central sub 19 también tiene futuro.

El trabajo y la inversión en inferiores debe permitir formar un equipo basado en la cantera con un par figuras nacionales y extrangeras.

Sepan que este año la sub 19 jugó las dos finales.

saludos,

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
hola.

Soy de Copiapo y voy al estadio el sábado y queria preguntarles que micro va desde metro u de chile a plaza chacabuco y vice versa.

Gracias

-------------------------------
Toma el metro hasta estación mapocho y ahí tomas hacia pza chacabuco, no se el recorrido, revisa en transantiago.cl

Saludos

Anónimo dijo...

DE METRO U DE CHILE DEBE BAJAR AL PONIENTE HASTA AMUNATEGUI Y AHI TOMAR LA 308 LA 201E O LA 230 LO MISMO AL VOLVER

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
hola.

Soy de Copiapo y voy al estadio el sábado y queria preguntarles que micro va desde metro u de chile a plaza chacabuco y vice versa.

Gracias

...

Estimado.. del metro u de chile. me fuy por metro hasta estación Eisten, claro que de hay al estadio quedan como 8 cuadras..es su pique...pero todo bien...es otra alternativa de llegada.

Fuerza a los Rojos de Corazon. que hacen un esfuerzo por ver a nuestra gloriosa UNION.

Saludos..

Fabian

Golden Boy dijo...

Tomar el metro linea 2 direccion vespucio Norte hasta estacion Einstein ahi toma un taxi te costará menos de $1.000 y te dejara en la plaza chacabuco.

Con los trabajos de verano y modificaciones de transito es lo más recomendable.

Anónimo dijo...

En el año 2014 fuimos la mejor defensa pues sumados los goles en contra del Campeonato Transición mas los del Clausura fuimos el equipo que menos goles en contra recibió;

-U.Española; 27 goles en contra
-OHiggins ; 32 goles en contra
-U.Catolica; 32 goles en contra

La UC en esta estadística también salieron segundos, Algunos periodistas venden la idea que la UC tuvieron los mejores números en el año y destacan que fueron el mejor ataque.....que es cierto y la mejor defensa.......que NO es cierto.



R&S

Anónimo dijo...

Cuantos años más nos quedan con joma..? Qué suplicio de diseños .


Alguien sabe...?

Anónimo dijo...

hola.

Soy de Copiapo y voy al estadio el sábado y queria preguntarles que micro va desde metro u de chile a plaza chacabuco y vice versa.

Gracias

miércoles, enero 01, 2014
***************************************************
Estimado, lo mejor es bajarse en la estación La Moneda (salida norponiente), sales justo a la calle Lord Cochrane o Amunategui, por ahí pasa la 201 y 223... estas 2 te dejan en la plaza Chacabuco.

Anónimo dijo...

Estimado.. del metro u de chile. me fuy por metro hasta estación Eisten, claro que de hay al estadio quedan como 8 cuadras..es su pique...pero todo bien...es otra alternativa de llegada.

Fuerza a los Rojos de Corazon. que hacen un esfuerzo por ver a nuestra gloriosa UNION.

Saludos..

Fabian
===================================

El problema de esas 8 cuadras es que cada cuadra de ese sector es de 500 mts, conclusión: 8*500=4000 mts, creo que eso es 4 kmts ( o no ? ). A ver si tienes cuerpo y espíritu caminante. La otra es que seas de los físico culturistas y vayas con una botella con agua y bastante hielo ( y un bolso para que te cambies ropa en el baño del fortín ). ( No se te ocurra tomar café en el fortín jajajajajaja )
Los nortinos tienen aguanteeeeee.
Vamos que se puede.
Saludos de un doctorado en terapias psicológicas.

Socio tribuna
MM.

P.D. Psicológicamente independiente.

Anónimo dijo...

La nuevas camiseta 2014:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/1480582_627757567271165_2009503946_n.jpg

Horrible

Anónimo dijo...

Se paso la camiseta para fea, ya no es roja, sino que es amarillo con rojo, muy horrible el diseño, como no pueden ser creativos con diseños que realmente muestren el color rojo que es nuestro emblema.Un hincha del Rojo o Amarillo.?

Anónimo dijo...

Como hincha me duele que transformen de esta manera la camiseta de mi querida Unión Española, un desastre.
LA CAMISETA DE UNION ES ROJA Y NO AMARILLA.No desperfilen nuestra tradicional camiseta que es enteramente roja, roja, roja.

Anónimo dijo...

sobre los centrales: Coto sabe que si tiene problemas al medio y Mancilla no se afirma puede recurrir a Berrado al medio y hacer jugar a Larenas por la izquierda.

Vamos Unión!!! ojala GC19 ande sano de la rodilla y de la cabeza porque si juega como jugó el primer semestre del año pasado salimos campeones de nuevo y vamos a hacer papel más que digno en la CL..

en fin, arriba unión!!!

Anónimo dijo...

ojo nos falta ribery muñoz, para completar el equipo. estamos en dos frentes.

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

La mataron con el modelo feo de camiseta ,el color amarillo resalta mucho .
No va con su historia .Hubo una epoca que llevaba azul y era aceptable .Pero rojo con amarillo parece CAMISETA DE CICLISTA DE LA VUELTA A CHILE.
El Rojo fuerte vivo siempre a sido el simbolo .
Podrian haber cambiado los pantalones por blancos como en las decadas del 50-60 o como en la temporada de 1980 .
Le meterieron los vivos amarillos con la marca SEK , y ahora se esta apareciendo al traje de IRONMAN.
Por marketing podrian haber hecho unos focus group con hinchas de Union y presentado diversos modelos ,cual estaria dispuesto a comprar y no creo que con una docena de hinchas de distintas generaciones habrian escogido este MODELITO CICLISTA.

Anónimo dijo...

Ahora el GRAN problema es que no les gusta la camiseta. Que poca memoria tienen algunos y cuanto desagradecimiento hay en algunos hinchas.
San Jorge perdonales porque no saben lo que hacen ni lo que dicen.

Matías dijo...

"Anónimo Anónimo dijo...
Ahora el GRAN problema es que no les gusta la camiseta. Que poca memoria tienen algunos y cuanto desagradecimiento hay en algunos hinchas.
San Jorge perdonales porque no saben lo que hacen ni lo que dicen."


Amigo, todo bien con lo bueno que se ha hecho en los últimos años, agradecidos todos. Y partamos por ir en buena cantidad este sábado!
De ahí a encontrar siempre logrado el diseño de camiseta que se propone; no pues.
El diseño hace forma a partir una necesidad funcional, (crear identidad por ejemplo) que se transforma en simbólica porque su uso se hace importante y/o habitual. Este diseño incorpora el amarillo de España de manera forzada, destacando mangas y hombros simplemente por hacer una variación respecto de la anterior. Si no se considera esta funcionalidad y simbolismo asociados a su diseño, (en serio) la emblemática camiseta ( que desde luego puede incorporar amarillo) se transforma en una simple polera, con escudo. Recuerde los diseños para la selección chilena hechos por Brooks (pobres réplicas de diseños de adidas, nike, puma y umbro) con el diseño actual de la marca alemana. La Diadora que Unión usó hace cuatro años hacía mención a una polera de entrenamiento sin mangas que dejaba ver otra roja roja debajo, puede no haberle gustado, pero eso es diseño ( italiano en este caso) Saludos y esperemos que al menos nos traiga suerte.

Andres dijo...

Excelentes contrataciones...¡vamos por el Campeonato de clausura 2013-2014 y la Copa Libertadores 2014!...los merecemos... VIVA UNION ESPAÑOLA y todos a apoyar al equipo en el ESTADIO SANTA LAURA-U. SEK... ¡somos la envidia de toda esa pseudo prensa deportiva y de todos nuestros rivales!... simplemente a ¡ CAMPEONAR !.

juanjo romo dijo...

consulta, con esto que comienza el campeonato habra "noche hispana"? o copa "Julio Martinez" creo que no deberia perderse la tradicion... yo siempre esperaba la semana del 20 de enero para ir a ver al equipo en su estreno. con respecto a la camiseta no la encuentro tan fea; tiene una semejansa a la del Arsenal de Inglaterra. Saludos a todos y Felis Año.

Anónimo dijo...

Srs...En cosa de gusto no hay nada escrito......LINDA CAMISETA..

Saludos al pueblo rojo...

Anónimo dijo...

Hace rato que estamos con amarillo en nuestra camiseta, varios modelos tienen exceso de amarillo.

Anónimo dijo...

Como dice un amigo por ahí, a la camiseta le pusieron cero diseño, hasta la insignia de Union quedó pequeña. Menos mal no han leído lo que escriben en otros lados de la camiseta, por ejemplo: Que es la camiseta de los tachuelas, que abajo es más ancha, que esperan que solo sea la de entrenamiento, que ni equipo de barrio tiene algo tan feo, etc.

Está bien que se haya hecho mil cosas buenas, pero no tiene por que gustarnos ese bodrio de camiseta donde nadie se preocupó de ver un buen diseño (alguien que entienda de diseño), simplemente aceptaron la primera mugre que les pasaron.

Mal muy mal Joma, habla pésimo de la marca y de la gente encargada del área de marketing y comunicación de Unión.

Anónimo dijo...

La camiseta está bonita, pero se verá mejor cuando demos "la vuelta" con ella.

Luis C.

Anónimo dijo...

Muy fea la camiseta nada que decir ojala algún día demos un salto adelante con un auspiciador mejor.

Aunque para muchos es trivial la indumentaria que utilice nuestro amado equipo, en los tiempos que corren donde todo es comerciable creo que unión se equivoca en diseños como el de este año. Ojala en alguna temporada nos consulten a los hinchas que modelo nos gustaría que vistiera el equipo, algo así como cuando nombraron cada sector de estadio, donde por medio de una encuesta pudimos dar nuestra opinión.

Abrazo al pueblo rojo, nos vemos mañana en el estadio.

Anónimo dijo...

un tema menor el del diseño de camiseta, pero aca entre nos...parece camiseta de la u de conce y del equipo vtr...
Pero da igual...quizás el "si mi corazón es rojo como tu polera..."..varie un poco pero da igual...

Anónimo dijo...

Creo que es mejor concentrarse en ir a la cancha que en la polera.
Fea o Linda me la voy a comprar igual para estar alentando en el Nuevo Gasómetro frente a los Cuervos muertos de hambre.

Facundo, un argentino hincha del Globo e hincha de Unión.

Matías dijo...

"Srs...En cosa de gusto no hay nada escrito......LINDA CAMISETA..

Saludos al pueblo rojo..."

Amigo, el gusto se informa y cultiva, las apreciaciones son todas respetables porque vienen de un sujeto. Sin embargo, los sujetos tenemos competencias distintas. La identidad que otorga un uniforma dista mucho de ser sólo una cuestión formal, así, un uniforme bien diseñado, (Alemania, Argentina, Italia, etc), considera el grado cultural de quien diseña y para quienes.Este asunto no es dramático, pero sería muy lindo ver a nuestro equipo con un diseño que repone, que reinstala la identidad del equipo. No que varía porque sí. Aprovecho de concordar con quien sugiere chilenizar a la Unión, la Unión Española es un equipo de Chile; manteniendo la bandera como es , agregando una delgada linea blanca y otra azul al extremo, se reúne el rojo y amarillo de España, con el rojo, blanco y azul nuestro.

Saludos y que paramos bien!

Anónimo dijo...

Matías dijo...

"Srs...En cosa de gusto no hay nada escrito......LINDA CAMISETA..

Saludos al pueblo rojo..."

Amigo, el gusto se informa y cultiva, las apreciaciones son todas respetables porque vienen de un sujeto.

...........................

Matias.
Por lo tanto tu gusto y el mio y el de otros sera sugun lo informado y cultivado...por ende..jamas tendremos los mismos gustos....

Fuerza UNION este 2014......claro esta que todos queremos lo mejor para nuestra equipo.

Saludos desde concepción al Pueblo Rojo..

Anónimo dijo...

Don Matias
Concuerdo plenamente con usted.


I Like!!

Anónimo dijo...

Saludos a FAcundo....argentino hincha de Union...

Desde Concepción...FABIAN

Anónimo dijo...

Jugadores sin club en el sifup: Entre los más conocidos aparecen el ex seleccionado chileno Sub 20 Isaías Peralta, quien viene de actuar en San Marcos de Arica. Otro es Julio Gutiérrez, ex Unión Española. También aparece el hombre surgido de la U. de Chile, Rodrigo Ribera.

Los casos más llamativos son el de Eduardo Rubio, quien nació en Universidad Católica y que incluso tuvo pasos por México (Cruz Azul) y Suiza (Basilea). El volante Ángel Carreño también quedó sin club, después de una extensa carrera que incluso lo llevó a Suecia.

Anónimo dijo...

A propósito del diseño de la camiseta, los nuestros será los "iron man" de Santa Laura...

Anónimo dijo...

Señor moderador le ruego que publique mis comentarios con respecto a la camiseta, lo hago acá con respeto y creo que este debe ser el lugar donde podamos debatir sin censura, o de lo contrario nos vamos a otros blog a comentar sobre nuestra unión, hice 5 comentario hoy 3 de enero y todos fueron censurados, ojala no me censuren este.

Anónimo dijo...

Ya queda poco para comenzar un nuestra campaña por la Octava. Me gustaron mucho las declaraciones de Chavez(Mercurio) y Salom (CDF)que muestran un gran entusiasmo de querer ganandolo todo desde el comienzo.

Lo bueno del fixture es que cuando tengamos que jugar el primer partido de la Libertadores
ya habremos jugado 7 partidos por lo tanto no nos pillarà con el equipo en rodaje, todo lo contrario.

Entre estos 7 primeros partidos
tendremos rivales A los cuales les debemos ganar como son la UC
en San Carlos y el Colo en Santa
Laura. Son partidos claves de los
denominados de 6 puntos (3 que ganamos nosotros y 3 que pierden
nuestros rivales). En estos partidos se gana el campeonato.

Hoy ganaremos a Antofagasta si o
si porque son puntos que debemos dejar en casa desde el primer momento. Confio en que nuestro equipo nos darà la primera satisfacción.

Llegó el pase de Matias Campos?

VAMOS UNION !!!!! POR LA 8ª

Rojo por siempre

Anónimo dijo...

Todos al estadio!!! La camiseta no está mal creo. Lo importante ahora es ir a alentar, especialmente a los nuevos refuerzos para que rindan desde el comienzo. Además hay que partir ganando, recuerden el campeonato pasado. Si no hubiesemos perdido tan tontamente ese partido con la uc y hubiesemos ganado al menos uno de los otros 3, al final habríamos estado peleando el campeonato. Asi que es importante comenzar bien. A apoyar!!! Dale Unión!!

Anónimo dijo...

Como, nadie va a reclamar por el horario?, tan linda tradición de reclamar por todo.

Anónimo dijo...

Empezamos mal de nuevo y si no hubiese sido por el mono sanchez nos ganan.

Harto qur desear el rendimiento del equipo. Obligado desquitarnos on las monjas..

Anónimo dijo...

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/u-espanola/consultora-brasilena-situo-a-union-espanola-como-el-mejor-equipo-chileno-en-2013/2014-01-06/172420.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 295 de 295   Más reciente› El más reciente»