4 ene 2014


Unión Española igualó a un gol frente a Antofagasta en el debut del Torneo de Clausura 2014, en un partido de ida y vuelta

76 comentarios:

Andres dijo...

Vengo llegando de Santa Laura y en realidad me gustó el equipo ya que en este torneo tenemos mediocampo...muy bien Faravelli...Campos un poco apuron para terminar las jugadas...pudimos marcar dos o tres goles más pero no se pudo...el de antofagasta fue de pura suerte...en fin me habría gustado mucho partir ganando pero lo importante es que vi bien al equipo...eso sí Navarrete debe mejorar en seguridad ya que se mandó dos pifias que derivaron en jugadas muy peligrosas... Sánchez estuvo brillante...a mejorar ya que no me cabe duda que vamos por la octava...UNION ESPAÑOLA CAMPEON.

Anónimo dijo...

Unión no jugó mal, faltó un poco de fortuna , Campos se ve con muchas ganas y es luchador, Salom anotó y tuvo un par más,me parece un goleador de raza , creo que va a ser un buen torneo, la prox semana frente a Catolica empezamos los triunfos.

P.D: No me gustó la camiseta, el amarillo no debe tener jamás tanto protagonismo, nuestro color es el rojo con algún detalle amarillo,pero acá es un exceso, espero que la de invierno no tenga la manga larga amarilla

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Buen primer tiempo, mal segundo tiempo, nos pudimos haber ido con 3 en contra, pero esto está recién comenzando, la defensa debe afianzarse y alguien debe cubrir la subida de currimilla, al menos hasta que el pueda bajar más rápido.Poca Sorpresa, pero mejor que comenzamos el torneo pasado, mucho mejor, además esto recién comienza, esperemos ir en alza :)

Anónimo dijo...

Creo que tenemos equipo para pelear por el campeonato.

Grande la Unión Española SUPERCAMPEON

Anónimo dijo...

No me gustó Faravelli, tampoco el ingreso de vidal (no ha sido aporte hasta ahora este jugador) Campos con muchas ganas, se nota que será un gran aporte, la defensa tendrá que ir afirmándose, Deberíamos haber ganado ayer.
Vamos Unión!!!

anonimo dijo...

Bueno . Se partio en serio y se vio un equipo bien armado pero creo que falta un patron en medio campo, farabeli se pierde un poco .
El gol de ant fue una distraccion de la defensa . Campos demasiado pasado de revoluciones.
En general bien y se ve que da para mucho mas.
FEA LA CAMISETA . Por tratar de innovar quedo como delantar del jardin cucunita.
este año paso , me quedo con la campeona.
un CUAC para el diseñador

Anónimo dijo...

Con el Pochi mas Gustavo creo que vamos andar mucho mejor ya que Faravelli es muy livianito y no encara mucho le falta harto para echarse el equipo al hombro, demasiados moñito para el lado y lejos del arco, bien el turco, Campos aceptable, Jaime en lo suyo, al parecer el cintillo le hace un flaco favor ya que a un cabezazo en el primer tiempo le falto más fuerza y ubicación, la defensa con muchas dudas y Vidal no se por qué entro.

Anónimo dijo...

Falta un central

Anónimo dijo...

Realmente no vi el partido, según los comentarios de la TV y de algunos columnistas del blog al parecer Unión no jugó mal, sin embargo, lo único inaceptable es que no se dejen nuevamente los tres puntos en casa, más aún que el próximo partido es de verdad con Católica, una siempre aspirante al título conjuntamente con Colo Colo que me imagino debiera andar mejor este semestre y la Chile en lo suyo, por eso me inquieta el inicio de torneo en que a la final nos andamos lamentando que nos faltaron dos o tres puntos, así que Coto a afianzar bien el engranaje, recordando que son solo tres nuevas incorporaciones y no cinco o seis, mira que el campeonato es corto al igual que la Libertadores.
En cuanto a la camiseta no emito comentario ya que me interesa que Unión salga campeón.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

porque anularon el gol c. toro
alguien sabe

Mario dijo...

Definitivamente se vio un buen equipo. Con dinámica y ganas.
Currimilla se comio la banda.
Faravelli con harto movimiento.
Lo único ingrato son los imbéciles de tribuna Andes, que empiezan a putear a los jugadores.
Un vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

A este equipo le falta una sola cosa "SANGRE"

PEDRO dijo...

Los dos refuerzos que jugaron SON REFUERZOS de verdad, no hay dos opiniones.
Que cosa no anduvo bien? Porque no se ganó?
Las respuestas pueden ser muchas desde que falto fortuna, falto sintonia fina en la concreción, el arquero BROUN atajo todo, La defensa ordenada del CDA metida atrás, etc....
Pero quiero hacer notar dos puntos que a mi me parecieron influyentes (tienen derecho a no estar de acuerdo)
1.-Faravelli se posiciona demasiado atrás (a lo Chico Pizarro) y NO logra dar asistencias
rápidas que sorprendan al rival, es tanto atrás que se anda molestando con Scotti y tal vez sea esa la razón de la baja que experimenta Scotti en su juego porque Lorenzo le ocupa el territorio y yo creo que por ratos perdimos a uno.
En el primer tiempo cuando Union jugó mejor fue cuando Faravelli se atrevió a irse un poco mas arriba por los dos lados y el centro.

2.- El ritmo monocorde del juego de Union, Union juega bien pero a un ritmo casi constante que facilita al adversario la labor de marcas y posiciones defensivas. No le harían nada mal unos cambios de ritmo de juego de vez en cuando.

Y como yapa nuestro querido Sebastian Jaime siempre irregular pero luchador a toda prueba, andaba en uno de sus malos días
perdiendo pelotas y no sincronizado con sus habilitadores.
Pero Union igual tiene como y con que mejorar y pelear este campeonato, por eso los jugadores salieron un poco tristes porque ellos saben que pueden mas.

Anónimo dijo...

¿Porque anularon el gol a Campos Toro?

Muy simple: porque arbitraba Polic

Inventò un foul cuando la realidad
era que el jugador de Antofagasta se resbalo. No hubo roce.


Golden Boy dijo...

No me gusto el partido, como ningun partido de comienzo de temporadas, es muy dificil que se haga un futbol vistozo y fluido con jugadores aun duros por la pretemporada, sin embargo sen union es facil encontrar su identidad de juego eso si se vé.

Falta confianza, suerte y convicción el resto los jugadores lo tiene y lo saben.

Si no se gana, lo importante es no perder, pero lo fundamental es no dejar escapar puntos en un campeonato ultra corto y con libertadores adicional.

Anónimo dijo...

No se ganó por impericia, ansiedad y también falta de fútbol.
Como dicen por ahí Polic también y como siempre fue factor.
No entendí el cambio de Salom, mucho más incisivo que jaime y Campos el sábado.
Habrá que esperar un par de partidos más para ver para que estamos.

Un abrazo y a seguir acompañando.

Anónimo dijo...

No se cabeceen tanto, el resultado es producto del famoso 4-3-3 que en partidos con equipos que se meten atras está retieradamente demostrado NO resulta.
Si bien se pudo ganar como comentan varios, también se pudo perder si no es por la actuación de Sanchez, que atajo pelotas incluso ms dificiles que el arquero de Antofagasta.
Falta otro defensa central (no juvenil) que apure a los titulaes

Anónimo dijo...

Querida Union......a mentalizarnos en ganar el sabado a las barbies...

Fuerza para ese partido...Con Todo para el sabado...

Saludos a la familia roja...

Anónimo dijo...

¿Porque anularon el gol a Campos Toro?

Muy simple: porque arbitraba Polic

Inventò un foul cuando la realidad
era que el jugador de Antofagasta se resbalo. No hubo roce.

-----------

Y LOS MARICONES DEL CDF ESCONDEN LA JUGADA

POR ALGO SERÁ O NO

Y LOS HINCHAS DE CARTON NO SALGAN A DEFENDER A LOS LADRONES
TA BIEN TENER PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DEPORTIVO PERO ADEMAS QUE TE ROBEN GOLES TODO EL RATO PAREN EL WUEVEO

Anónimo dijo...

COTO QUE PASA CON CARDENAS
NESECITA DE UNA OPORTUNIDAD
O NO.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS LUEGO DE UN BUEN RATO SIN ESCRIBIR AUNQUE SIEMPRE LEYENDO EL BLOGG, ME COMPLACE EL VOLVER AL RUEDO, RESPECTO AL PARTIDO DEL SÁBADO, SE COMENZÓ MEJOR QUE EL CAMPEONATO ANTERIOR, LO QUE NO ES MALO, AUNQUE CON LA MISMA FALENCIA QUE SE A MOSTRADO EN LOS TORNEOS ANTERIORES NOS FALTA CABEZA EN EL MEDIO (OJALA EL POCHI CHAVEZ), SEPA..CAMPOS TORO BIEN AUNQUE LE FALTA FÚTBOL SE NOTA QUE NO JUGO MUCHO AFUERA, SALOM, AL IGUAL QUE EN OTROS COMENTARIOS ANTERIORES NO ERA EL QUIEN DEBÍA SALIR, JUGO CORRIÓ METIÓ BUEN APORTE, DE TODO LO MEJOR ES VER QUE SE TIENE MATERIAL PARA HACER ALGO BUENO DURANTE EL AÑO, AHORA AL FRIGOBAR A GANAR A LOS 2º, NADA MAS PARA TENER UN MUY BUEN VERANO.. SALUDOS A TODOS, Y FUERZA UNIÓN MIERDA...

GASTON.

Anónimo dijo...

No se cabeceen tanto, el resultado es producto del famoso 4-3-3 que en partidos con equipos que se meten atras está retieradamente demostrado NO resulta.

-------------------------------

Claro, si el Sábado pasado se hubiera jugado 4-3-3, quizás.

Anónimo dijo...

No se puede perder frente a la UC, es rival directo. Vamos Unión!!
Saludos

Anónimo dijo...

Encontré muy bueno y claro el análisis que hizo el Coto del partido del sábado en la noche (incluyendo explicación del cambio de Salom).
Como ya lo hacen de un tiempo a esta parte, buena la cobertura de Rojos de Santa Laura (http://www.rojosdesantalaura.cl/union-espanola-repartio-puntos-ante-deportes-antofagasta/) del post-partido, con entrevistas al técnico y sus jugadores.
Como no tenemos mucha cobertura en los medios, y la que hay es a veces bastante sesgada, se agradece el esfuerzo que hacen estos hinchas, sin muchos medios pero con bastante cariño, por informarnos de nuestro equipo.

Comentario aparte para El Mercurio Deportes. ¿Qué partido habrán visto?
Sólo una pequeña muestra: la nota que le pusieron al Mono Sánchez (4,5), es sólo superior a la que le pusieron a Cuerdo de Cobresal (4,0), a quien le hicieron cinco goles. Todos los otros 16 arqueros tuvieron notas iguales o superiores.
En los comentarios que escuché en la radio, de regreso del Santa Laura, todos coincidían que ambos arqueros habían estado notables. Lo mismo dicen La Tercera, y los comentaristas del CDF.
Pueden haber diversas apreciaciones, pero me parece que en El Mercurio dejaron al "periodista" que sigue a la UC a cargo de poner las notas del partido del sábado...

Anónimo dijo...

No se cabeceen tanto, el resultado es producto del famoso 4-3-3 que en partidos con equipos que se meten atras está retieradamente demostrado NO resulta.

-------------------------------

Claro, si el Sábado pasado se hubiera jugado 4-3-3, quizás.

==================================

Pero el sábado realmente se jugó un (3,9)-(4,6)-(1,5) el único número sin decimales fué nuestro arquero totalmente un salvador 1 y ante eso la lógica es con suerte empate. Nuestra delantera real es uno y medio (1,5) y estamos acoplados en el medio con pase para acá para allá para este para el otro (4,6) pero con un delantero y medio tanta claridad no produce ganancia.

javier - copiapo dijo...

Hoy en la mañana escuche que Sta. Laura sera arrendado en Marzo de este año a una productora para un concierto de Calle 13...que mal ..destrozaran la cancha, considerando que estamo sen dos frentes campeonato y libertadores...plop

Anónimo dijo...

Como ya empezaron a hinchar con los arbitrajes y de un supuesto interés en perjudicar a Unión hasta de parte del CDF, les recuerdo que los 3 últimos Campeones han sido:Huachipato, Unión Española y O´Higgins, por lo que está más que claro que no existe una confabulación contra Unión y ni siquiera un acuerdo pro equipos grandes

Por favor, este año dejemos el tema de los complots a Salfate y asumamos que en el fútbol, como en toda acción humana, hay errores.

No se amarguen la vida viendo cosas que no existen

Feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

webmaster la foto de saldaña y de ángel muñoz están cambiadas...lleva un año mal, ¿por qué no la cambia por fin ahora?

Gracias!

IRONICO dijo...

avier - copiapo dijo...
Hoy en la mañana escuche que Sta. Laura sera arrendado en Marzo de este año a una productora para un concierto de Calle 13...que mal ..destrozaran la cancha, considerando que estamo sen dos frentes campeonato y libertadores...plop

martes, enero 07, 2014

Javier, me imagino que si no lo arriendan vendrás todos los fines de semana al estadio a marquesina con toda tu familia y vecinos para que compemses el 0,001 de ingresos por este concepto.

Sin contar los 2000 socios nuevos que tendrias que conseguir......

Anónimo dijo...

Pueblo hispano ,

Anoche me entere hablando con un amigo que es Barbie , que la barra de la Catolica nos tiene preparada una sorpresita para los que asistan al San Carlos en venganza a los cartelitos del 2....

Juanka

javier-copiapo dijo...

IRONICO.....se me pagas los pasajes y me das hospedaje claro que iria......

Marco dijo...

Anónimo dijo...
COTO QUE PASA CON CARDENAS
NESECITA DE UNA OPORTUNIDAD
O NO.

-----------

Estimado, entiendo que Cardenas solo tenia contrato por 6 meses. No sigue en Union, suena como contratacion en Arica.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Por qué en la reciente actualización del primer equipo ya no aparece Mario Larenas?
¿No sigue en Unión Española?

Anónimo dijo...

Anoche me entere hablando con un amigo que es Barbie , que la barra de la Catolica nos tiene preparada una sorpresita para los que asistan al San Carlos en venganza a los cartelitos del 2...

-----------------------------------

Seguramente van a molestar por la nueva camiseta, no tienen por donde más hacerlo.

Pobrecitos.

Anónimo dijo...


con catolica n0 se pierde....con catolica es clasico, ese partido se gana como sea.

vamos rojo. que este año te quiero campeon.
quien va a san caca para hacer un grupito iportante ???

Anónimo dijo...

1.- Un anónimo pregunta; ¿Porque anularon el gol a C.Toro?

2.- Otro anónimo le contesta; porque arbitraba Polic y cobrò como falta un resbalòn de un defensa. No hubo roce.

3.-Un tercer anónimo agrega; y los del CDF esconden la jugada.

Estos 3 hechos son reales y estos 3 hinchas tienen todo el derecho del mundo a escribir en estas paginas para que todos estemos enterados de las cosas reales que pasan en torno a nuestro equipo.

Una maravillosa secuencia de solidaridad en la cual uno que no sabe algo hace una pregunta, el otro le contesta y un tercero le agrega una detalle adicional.
!Que gesto mas humano!

Asi me gusta este blogg.

Vamos por la Octava

Alamiro





Anónimo dijo...

Como ya empezaron a hinchar con los arbitrajes y de un supuesto interés en perjudicar a Unión hasta de parte del CDF, les recuerdo que los 3 últimos Campeones han sido:Huachipato, Unión Española y O´Higgins, por lo que está más que claro que no existe una confabulación contra Unión y ni siquiera un acuerdo pro equipos grandes

Por favor, este año dejemos el tema de los complots a Salfate y asumamos que en el fútbol, como en toda acción humana, hay errores.

No se amarguen la vida viendo cosas que no existen
---------------

las barbis tienen su propia pagina porsiacaso
solo ponte la mano en el pecho y veras

Anónimo dijo...

el desquite de católica es que nos tienen unos carteles donde dice la palabra Bomberos de Shell.

Anónimo dijo...

el desquite de católica es que nos tienen unos carteles donde dice la palabra Bomberos de Shell.

martes, enero 07, 2014
--------------------------
facil.....coloquemos...la SEGUNDA más barata.....jajjaja

Anónimo dijo...

Srs Jugadores....

Este Fin de Semana...NO SE PUEDE PERDER..... hay que GANAR SI O SI...

Saludos al Pueblo Rojo..

Desde Concepción..Fabián.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Como ya empezaron a hinchar con los arbitrajes y de un supuesto interés en perjudicar a Unión hasta de parte del CDF, les recuerdo que los 3 últimos Campeones han sido:Huachipato, Unión Española y O´Higgins, por lo que está más que claro que no existe una confabulación contra Unión y ni siquiera un acuerdo pro equipos grandes

Por favor, este año dejemos el tema de los complots a Salfate y asumamos que en el fútbol, como en toda acción humana, hay errores.

No se amarguen la vida viendo cosas que no existen
---------------

las barbis tienen su propia pagina porsiacaso
solo ponte la mano en el pecho y veras
---------------------------------
Para el tontito que trata de "barbis" a quienes son más realistas y comprenden que en el fútbol no se puede ganar ni perder siempre, el sábado podríamos haber jugado 3 horas y no le hacíamos otro gol a antofagasta...

Así es el fútbol y punto..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
1.- Un anónimo pregunta; ¿Porque anularon el gol a C.Toro?

2.- Otro anónimo le contesta; porque arbitraba Polic y cobrò como falta un resbalòn de un defensa. No hubo roce.

3.-Un tercer anónimo agrega; y los del CDF esconden la jugada.

Estos 3 hechos son reales y estos 3 hinchas tienen todo el derecho del mundo a escribir en estas paginas para que todos estemos enterados de las cosas reales que pasan en torno a nuestro equipo.

Una maravillosa secuencia de solidaridad en la cual uno que no sabe algo hace una pregunta, el otro le contesta y un tercero le agrega una detalle adicional.
!Que gesto mas humano!

Asi me gusta este blogg.

Vamos por la Octava

Alamiro

---------------

Te faltó agregar al cuarto en debate, que aclaro que lo ocurrido fue un simple error e invita a no ver cosas turbias donde no las hay

A mí me gusta también el blog así, plural y con gente que comente y aporte más allá que desde la ciega pasión de hincha

Vamos por la octava!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Como ya empezaron a hinchar con los arbitrajes y de un supuesto interés en perjudicar a Unión hasta de parte del CDF, les recuerdo que los 3 últimos Campeones han sido:Huachipato, Unión Española y O´Higgins, por lo que está más que claro que no existe una confabulación contra Unión y ni siquiera un acuerdo pro equipos grandes

Por favor, este año dejemos el tema de los complots a Salfate y asumamos que en el fútbol, como en toda acción humana, hay errores.

No se amarguen la vida viendo cosas que no existen
---------------

las barbis tienen su propia pagina porsiacaso
solo ponte la mano en el pecho y veras
martes, enero 07, 2014

----------------

Yaaaaa Y ¿qué tiene que ver lo comentado con tu respuesta?

Anónimo dijo...

¿Por qué en la reciente actualización del primer equipo ya no aparece Mario Larenas?
¿No sigue en Unión Española?

------------------------------------
Me hago la misma pregunta...qué pasó con Larenas..sigue en el equipo o va a préstamo?. Creo que es el relevo natural de Berardo por la izquierda (siemrpe lo hizo bien cuando debió ingresar...recuerdo al menos 1 partido de titular).
La pregunta es válida considerando que no hay un zurdo reserva de Berardo en el plantel publicado (salvo que Matias Campos baje a esa posición, cosa que tacticamente no creo que el Coto lo haga)....muy extraño. ¿Podría alguien aclararlo?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Italia (Genova) a todo el pueblo chileno rojo.
ROJOS CRIOLLOS
Vamos querida UE q somos campeones nuevamente.
JuanMa de Rancagua.

Administrador dijo...

Por un error en el sistema varios comentarios realizados el día de hoy se han borrado antes de publicarse. Lamentamos este incidente que ya ha sido resuelto.

Carlos UE dijo...

Algunos apuntes habiendo transcurrido algunos días del partido:

a) El partido se pudo ganar, pero también perder si no hubiera sido por Sánchez, quién estuvo notable, aunque considero que en el golazo lo pillaron paveando fuera del arco. También ne gustaría que hiciera sus saques más rápidos, pues usualmente demora tanto que los rivales cuentan con tiempo suficiente para colocarse.

b) También creo que el equipo jugó bastante bien y mostró un fútbol mucho más agradable y vertical que en el semestre anterior. Creo que en ello influyó el excelente partido que jugó Faravelli y también el muy buen partido que hicieron tanto Salom como Campos. Este último se perdió unos tres o cuatro goles, pero siempre estuvo allí y se atrevió a disparar seguido (algo que ha hecho mucha falta). Yo creo que ya le tocará embocarla.

La camiseta fea fea y considero que el amarillo no tiene nada que hacer allí. Siempre hemos sido rojos con el águila distinguida y espero que el próximo semestre podamos volver a lo que ha sido tradicional.

Anónimo dijo...

Por favor saquen el amarillo de nuestra camiseta, El Rojo es uno solo.

Anónimo dijo...

Con todo respeto Sr. Segovia, de mi consideración, soy de Unión Española desde la década dorada y es una tradición su camiseta roja, el amarillo se puede utilizar como pequeños ribetes, pero estas ultimas camisetas tienen exceso de amarillo, por favor haga algo, un hincha que extraña su camiseta roja completa.

Anónimo dijo...

¿qué pasa con Mario Larenas que no aparece en el plantel?

¿qué pasa con Tolón Jiménez y Heidi González hijo? ¿Se acaba el vínculo o van a préstamo a alguna parte?

Anónimo dijo...

Estimados

Esto debe llenarnos de orgullo.

Consultora brasileña situó a Unión Española como el mejor equipo chileno en 2013
Cooperativa.cl‎ - hace 1 día


Saludo

German

Anónimo dijo...

Hasta en la radio piden un central mas para la Unión

anonimo dijo...

Felicitaciones la directiva por manejar por hacer de union el mejor del 2013..por lo menos las encuenstas lo dicen al fin ¡¡Siempre hemos sido. adiviene quien salio Sundon.

Ojala que lo de la ciudad deportiva sea realidad y parta lo antes posible . Es fundamental ampliar la casa para crecer y cosolidarce.
saludos.

por que de nuevo de visita en el cooler "tierra de Segundones?

Anónimo dijo...

Si otros tres equipos (que ya sabemos quienes son)estuvieran en el puesto de Unión de acuerdo a la encuestadora brasileña, tengan por seguro que estaríamos a merced de la prensa escuchando todo el santo día de ellos, por eso es más que importante hacer una muy buena Copa Libertadores y un buen campeonato, luchar ante la adversidad y ganar la octava estrella, por lo primero obtener los tres puntos en San Carlos, por que no.

Rojo Copiapó

Andrés dijo...

Que excelente noticia... "UNIÓN ESPAÑOLA FIGURA COMO EL MEJOR EQUIPO CHILENO DEL AÑO 2013 SEGÚN CONSULTORA BRASILEÑA"... Mis más sinceras felicitaciones a JORGE SEGOVIA y todo su equipo ya que este gran logro se debe a ello...EL MEJOR DIRIGENTE EN LA HISTORIA DE UNION ESPAÑOLA...(al menos lo que yo conozco, desde el Sr. Alonso al Sr. Calera)... nuestro club cada dia más grande... ESTO SI QUE ES ORGULLO DE GENERACIONES... ¡Vamos por la Octava y por la Libertsadores!... Simplemente las merecemos.

Anónimo dijo...

Vamos Unión, en la Libertadores lo más importante es creerse el cuento. Pasando la primera fase es principalmente cosa de actitud. Además viendo los planteles del resto de los países, salvo por los brasileros, todos andan ahí no más y con buen juego, convicción y mucha cabeza se puede apuntar alto en esta copa.
Hay que demostrar que somo el mejor equipo de Chile.

Rojo

El compartidor dijo...

Hola, sola pasaba por aqui para dejar algunas y compartir:

1: Ganadores del concurso del CDF

http://statigr.am/p/590799114410354288_511145728

http://statigr.am/p/586176421313633331_50981782

2: Futura ciudad deportiva

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/u-espanola/union-espanola-sondea-terrenos-en-la-pintana-para-levantar-una-ciudad-deportiva/2014-01-08/145950.html

Saludos

Rojo respetuoso dijo...

Somos el MEJOR equipo Chileno para estudio de los brasileños, lo que es FANTASTICO....las monjas SEGUNDAS, NO ESCAPAN DE SU ESTIGMA....entonces, ¿ por qué enojarse por el 2 ? absurdo...

Rojo de Siempre dijo...

Andrés dijo...
Que excelente noticia... "UNIÓN ESPAÑOLA FIGURA COMO EL MEJOR EQUIPO CHILENO DEL AÑO 2013 SEGÚN CONSULTORA BRASILEÑA"... Mis más sinceras felicitaciones a JORGE SEGOVIA y todo su equipo ya que este gran logro se debe a ello...EL MEJOR DIRIGENTE EN LA HISTORIA DE UNION ESPAÑOLA...(al menos lo que yo conozco, desde el Sr. Alonso al Sr. Calera)... nuestro club cada dia más grande... ESTO SI QUE ES ORGULLO DE GENERACIONES... ¡Vamos por la Octava y por la Libertsadores!... Simplemente las merecemos.

ROJO DE SIEMPRE contesta:
No señor, sea equilibrado en sus panegíricos y elogios, don Jorge Segovia ha hecho una buena labor, pero aun no alcanza la dimensión extraordinaria de la labor de aquel grupo directivo en el cual estaban Abel Alonso, Pancho Fluxa, Alfredo Vega, Perico Mattheu, Eduardo Mingo, Aurelio Gonzalez, Juan Facuse, Salo San Miguel, Anibal y Domingo Sierra,Manuel Bueno,Felix Gil, Eduardo Marinez, Alfredo Asfura entre otros. Desde fines de los 60`s hasta principios de los 80s Union fue una institución de lujo en que no solo era el futbol una expresión ganadora, sino que constaba de las siguientes ramas ademas: Basquetbol ( Campeon eterno de la Asociacion Santiago y varias veces Campeon de Clubes de Chile y participante de la Dimayor), Voleibol Femenino (ganandole titulos a las habituales campeonas de la Uc y la U), Tenis de Mesa ( practicamente la seleccion nacional de este deporte era de Union), Motociclismo ( tenia campeones en velocidad como Cristian Haleby y Jorge herrera y otros en motocroos como Eduardo Mirellis), Ciclismo ( grandes ciclistas campeones como Richard Tormen, Sergio Aliste, Jesus Cordova, participaba en la Vuelta de Chile), Automovilismo ( brillantes campeones y pilotos como Lucho Gimeno y su hermano Clemente, Hipolito Toujas, Juan Fernandez, entre otros..), Judo y Karate, Fronton y Pelota Vasca, Ajedrez, Caza Submarina ( si tambien eso..) , Hockey Patin ( el mejor jugador de la historia en Chile de este deporte fue de Union..Osvaldo Rodriguez..), y la rama de Billar que realizaba eventos constantes en la sede central. Se mantenia una sede en Calle Carmen tambien de lujo en el cual el socio y simpatizante de Union tenia una casa y no estaba solo llamado a un asado de vez en cuando ( en todo caso la perdida de la sede no es de culpa de la gestion Segovia, es producto dela mala gestion de los 90s, Calera le dio la palada final..), y en especifico en el futbol desde 1969 hasta 1981 estaba SIEMPRE en la disputa de todo titulo o copa a nivel nacional y tiene a su haber dos copas Libertadores brillantes la del debut en 1971 y la de 1975 en la que se estuvo a poco de ser campeon.Agreguese además el hecho que en los 70s Union era efectivamente la base de la Seleccion Nacional y que al Rojo "no le sacaban jugadores" , era la Union la que se los sacaba a los demas...; por lo tanto hablemos con la verdad de los hechos , Segovia ha hecho en general una buena gestión, pero no es el mejor grupo dirigente hasta ahora en la historia de la Union, para llegar a serlo tiene que superar lo realizado por Alonso, Mingo , Fluxa y cia, y para ello le falta mucho.. mucho camino y logros, ademas es necesario recordar que el enfoque del grupo SEK es diferente.. ,legitimo, pero diferente a los dirigentes como Alonso y Fluxa, Sek puede ejercer la OPCION DE COMPRA DE SANTA LAURA el 2018,ya que ya hizo las inversiones que se le exigian para ello de acuerdo al leasing suscrito, y Santa Laura es el ultimo patrimonio inmobiliario ligado a Union Española ( o mas bien a la Inmobiliaria de la Union), por lo que se debe estar atento a esa situacion..; se habla de una ciudad deportiva en La Pintana.. si se da seria maravilloso pero mientras no se concrete sera solo eso .. una mera informacion.
Espero se publique esto aqui ya que se que mi opinion no es la linea oficial de esta web del Rojo y aun puede estar en disidencia con lo que varios piensan aca, pero me expresado en términos respetuosos y con argumentos.

Rojo de Siempre.-

Anónimo dijo...

Rojo de Siempre:

Qué buen comentario has aportado!!!!

Eso es lo que se debe valorar en estos espacios, el aporte con fundamentos sólidos, con bases y conocimiento cabal, en un marco de respeto en la disidencia. Muy distinto a los exabruptos sin base ni pizca de realidad, sino sólo emanados de la pasión irracional (y me temo que reiteradamente inculta) que suele abundar en este blog, en el que las descalificaciones y las pataletas suelen campear

Mis felicitaciones a ti por tu aporte y al administrador del sitio por haber tenido la capacidad de ver el aporte que él hace a este espacio

Un abraso enorme

Hispano por Siempre

Anónimo dijo...

Srs.

Disfrutemos lo que tenemos,,,,,, estadio, instalaciones, buen plantel, etc....

Apoyandoa UNION siempre, en las buenas y en las malas......

El Sabado a ganar.....y si no..hay estaremos alentando como siempre...FUERZA UNION....AMOR INCONDICIONAL....

Anónimo dijo...

Que motivante es ver lo que pasa este año en Unión.

La participación en Copa Liberadores donde esperamos tener una muy buena campaña.

La lucha por el campeonato nacional, donde ahora si hay mucho en juego.

Los buenos refuerzos que llegaron.

Y a mi juicio lo mas importante, la cantidad de jugadores de la cantera que están luchando por un lugar en el equipo.

Anónimo dijo...

Es bueno recordar el pasado. Hace 5 años estábamos así:

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/u-espanola/union-espanola-logro-espectacular-empate-para-mantenerse-en-primera-division/2008-11-16/202942.html

En ese partido estaba nuestra gran Coto Sierra, pero ademas otros dos jugadores rojos de corazón que siguen: Jorge Ampuero y Seba Miranda.

Para mi Ampuero es un ídolo de Unión, hizo las divisiones inferiores en el club, ha hecho toda su carrera en Unión desde el 2006, a excepción del 2011 (estuvo a préstamo en La Calera, donde creció muchísimo como jugador y demostró su gran profesionalismo).
Antes de eso, estuvo en la salvada del descenso mencionada, ha jugado Copas Libertadores y Sudamericana (incluso le hizo un gol a Velez cuando jugaba de volante central), fue fundamental en las ultimas campañas y clave en la obtención del titulo, haciendo gran dupla defensiva con Navarrete y marcando goles definitorios. 8 años en el club, se reconoce hincha de Unión, es un orgullo tenerlo con nosotros.
Grande Jorge!

Anónimo dijo...


Rojo de Siempre.-

jueves, enero 09, 2014

Estimado

Debemos compren que muchos de los que exponen aquí, no habían nacido para esa época de gloria de Unión Española. Por ende solo han vivido temporadas no muy satisfactorias (desde los 80 hasta el 2000) y es por ello que se percibe este periodo, como un renacer de esta institución.
Lo que nos debe preocupar no es el pasado (que fue glorioso) si no el presente.
A mí me gustaría que se definieran ciertos conceptos muy usados por las empresas de hoy (y creo que Unión es una empresa)
¿Cuál va ser nuestra Misión y Visión de esta Institución?
Me gustaría que nuestros dirigentes nos definieran estos conceptos, no será que el mañana no sea tan feliz, como nuestro presente.

Saludos Los Hinchas de esta Bella Institución llama Unión Española.

German Galaz

Anónimo dijo...

Creo que este año tenemos un plantel muy bien conformado:

- 30 jugadores, con 12 Sub-20 y 5 más sub-23...a su vez
- Más de dos jugadores por puesto.
- Algunos jugadores de más de 30 años que aportan experiencia en cancha y al grupo(Villagra, Scotti, Canales y Miranda).
- Se mantiene una base que viene muy bien (defensa y contención), cubriendo y reforzando las posiciones que se vieron débiles, Creación y Delantera.
- Consolidación de un cuerpo técnico (Sierra-Reyes) con un campeonato más en el cuerpo y una idea de juego a todas luces ganadora (mejor equipo chileno 2013) y atractiva (buen fútbol).

Nada más que decir que augurar un buen campeontao y una ecelente copa libertadores.
Saludos a todos los rojos.

Anónimo dijo...

Muy buen comentarios acerca de union y de su directorio ....
A toda esa informacion que fue buenisima le agregaria , que por años Union era la base de la seleccion chilena , recuerdo estando pequeño , veia con orgullo al gato Osben , Machuca ,Gonzales,Arias,Las Heras,Peredo,Veliz ,y se me escapan otros....
Saludos y frente a las barbies no podemos perder ....

Juanka USA

Rojo Hispano dijo...

Para Rojo de Siempre :

Lo felicito por el aporte. Se pueden sumar otros, a continuación como complemento a lo dicho y espero que también lo coloquen.


Ojalá alguno de las generaciones actuales le pudieran explicar a los menores de 30 años quienes fueron Alfredo Forcelledo, Juan Legarreta, José Martínez, Francisco Bouzo, José De Pablo, Aurelio González, Galo Viguera, Juan Escrig,Marcial González, Féliz Gil, Aníbal Sierra, Ernesto Martínez, Germán Marino, Elio Martín, José Vega, Eduardo Mingo, Vicente Mingo, Juan González, Rafael Diez, José Fernández, Angel Muñiz, Vicente Muñiz, Francisco Fluxá, Alfredo Vega, Luis Comas, Abel Alonso (en la época de oro), Abraham Yañez, Edgardo Dubois, Berkly Bute, Alfredo Masanés, Edgardo Arizmendi, José Beas, Juan Cueto, Domingo Sierra, Moisés De Pablo, José Sánchez,etc (algunos olvidos son involuntarios, ya la memoria no da para tanto igual que los que se repiten al comentario de Rojo de Siempre), unos buenos dirigentes, y otros emblemáticos deportistas que escribieron gloriosas páginas del deporte nacional con la camiseta de la Unión Española.

Hoy sólo nos queda el fútbol.

Ojalá se agreguen más nombres, nadie puede conocerlos a todos.

APOYEMOS LO QUE HAY.

Andrés dijo...

Sr. Rojo de Siempre, por el derecho a réplica que tiene toda persona, procedo a responder a su respuesta(valga la redundancia):
-Es cierto gran parte de lo que dice pero ¿por qué se tuvo que vender el club y perder la sede ?... simplemente por un grupo de dirigentes que NO SUPO MANTENER EL CLUB (les encantaba figurar, no era lo mismo ser dirigente o presidente de cualquier institución española que serlo de Unión Española y se lo digo porque estuve en comisiones revisoras de cuentas y con suerte había boletos de micro o servilletas de papel con uno que otro número porque nunca entregaban información y uno se aburría y se mandaba a cambiar)...y recuerde que cuando llegó el Sr. Calera dijo "...vengo lleno de cheques para poner todo al día y traigo un gran futuro..." y se llegó a lo de siempre por donde aparece..."...liquidar la institución española correspondiente..." y así quedará en la historia ya que fue el último de una seguidilla de errores torpes y la historia de nuestro club siempre dirá que la quiebra fue bajo su administración, guste a quien le guste y pese a quien le pese...¿por qué se descalificó a Jesús Goya que tanto gustaba a los jovenes ?... ¡simplemente ese señor lo descalificó por sus sensibilidades políticas!... hoy sólo somos un club de fútbol en que el dinero lo colocó el Sr. Segovia y cuenta con todo mi respaldo, aprecio y apoyo...¿qué pasará con Santa Laura que es del Club Deportivo que terminó con 400 socios al día(vea la escritura si se la dejan ver ya que creo que la tiene hasta escondida) y se agregó la inmobiliaria como socia en ese cuento(era la dueña de la sede de calle Carmen que se perdió y además esta última sociedad cita a reuniones en forma escondida y entre cuatro pardes...trate de encontrar los antecedentes en la SVS y se dará cuenta que todo está desactualizado y antiguo)?...no voy a pensar mal pero por algo será...fuimos una gran institución con muchas ramas deportivas, teníamos uno de los mejores casinos de santiago, etc.,... y hoy sólo somos un equipo de futbol pero afortunadamente apareció un GRAN DIRIGENTE que lo transformó completamente y aunque le moleste ha sido capaz de proyectar a UNION ESPAÑOLA al futuro... ojalá volvieramos a tener muchas ramas y llegar a ver nuestros colores en todos lados(me entusiamé cuando apareció el basquetbol pero no prendió)... y no se moleste pero lo que NO FUE CAPAZ DE HACER LA "COLONIA ESPAÑOLA" si lo hizo JORGE SEGOVIA... GRACIAS A EL ESTAMOS EN LOS NIVELES QUE ESTAMOS Y RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE... usted pasará y yo también pero tengo la certeza que UNION ESPAÑOLA seguirá para las futuras generaciones... un abrazo y hasta una próxima oportunidad.

Anónimo dijo...

Andrés : LO FELICITO POR SU COMENTARIO...CONTUNDENTE

Anónimo dijo...

Anónimo Andrés dijo...
Sr. Rojo de Siempre, por el derecho a réplica que tiene toda persona... bla bla bla, etc.

------------------------------------------

Que onda no hay comprensión de lectura acá?

Relea lo que escribió el amigo Rojo de siempre unas 5 veces o al menos 1 bien leido deteniéndose en las comas y puntos, está rebatiendo algo que el amigo jamás expuso, o sea esta peleando ud solo.

Anónimo dijo...

Srs.

Fuerza al Equipo esta tarde...No se puede perder.....

Saludos desde Concepción a toda la Familia Roja.

Fabian Araya

anonimo dijo...

Horrible partido . Sin hambre de ganar .
vidal no existe no hace nada
Mal los cambios .
lamentable pero no hay un conductor farabelli es para la juvenil.

No tenemos plantel para peliar la punta

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA HABER PERDIDO CON LOS SEGUNDONES FOR EVER.

MIRANDA DA PENA NO ESTA PARA JUGAR.

Anónimo dijo...

Mal Unión, nos vimos un equipo tibio.
La salida de Currimilla pasó la cuenta, pero sobre todo la farra del primer tiempo.
Como dice el dicho, goles que no se hacen...

Mauricio

Anónimo dijo...

Estamos nuevamente con un plantel limitado , en todo caso esta oncena se va a repetir cuando falten los que no han jugado todavía como Canales y el pochi , hoy se lesiono Currimilla y perdimos en marca y proyección porque Miranda viene de vuelta y fue muy notorio su bajo nivel .
julio

Anónimo dijo...

Rojo Republicano.

Frase en un Blog de Catolica " panaderos ,el pan es mas dulce ,se fueron con la baguette en la ra...."

Duele perder con estos ,pero hay que reconocer que :
No tenemos defensa que sea un muro .
Sanchez y Ampuero son los baluartes .Currimilla y Berardo cumplen ,ademas se desdoblan .
Miranda ,quedo enganchado en la linea de offside y corriendo hacia el arco habilito .Muñoz se lo llevo colocado.
Cate Navarrete se mando unas 3 chambonadas en el area.

Mancilla o Feres con Ampuero de dupla.
Astaburuaga a la banca por Miranda (1,85 cm 17 años)
Miranda a ser ayudante de Bigorra esta mas cerca su horizonte que mejora de rendimiento futbolistico.

Vidal intrascendente ,lo peor es que 2013 saltaba a la vista que no mejoraba .Es esforzado ,pero no define en el area ,no cabecea bien,no tiene buen remate ,no desborda mucho .
Berardo es mas punzante ,desborda ,corre ,mete ,centra mejor .Es buen agente ofensivo .Se puede retrasar a Campos y Berardo a lo Luis Pedro Figueroa.

Me pregunto si Vidal podria cumplir la funcion de lateral de derecho para marca mejor y altura en el cabezazo defensivo .
Tipo tronco Enzo Ruiz.

Lo otro Chavez llego tarde a la pretemporada despues de las fiestas y gordo .
En Lanus lo tenian cortado los Barros Schelotto mucho no jugo .
Espero que no este apunto recien contra Colo Colo.
Faravelli bueno como 10 ,pero en categoria Juvenil, podria ser un Lorenzetti ,pero estamos en el 2014 .
Finalmente Canales un delantero nominativo .
Cuantos partidos ira jugar.
Que la pubalgia no llegue cuando menos mas lo necesitemos .
Vamos a estar perdiendo un cupo ,por que se le tuvo fe en que alcanzara a jugar .

Ohiggins contrato al argentino Lescano de Cobreloa y a Chavez de Palestino .No eran precios del otro mundo pero los podra ocupar Berizzo.

Colo Colo contrato a Paredes con casi 34 años ,creo que es inferior a Canales ,pero esta para jugar mientras cierre el contrato .Renuncio a 50 millones mensuales por menos de la mitad.
Nosotros esperamos a Canales despues que le dieron la cortada el Colo y la U.

Si hubiese sido la Libertadores nos comimos 4 facil.

Finalmente para no ser autoflagelante , a lo mejor esta crisis nos sirve y aparecen
Feres de central
Astaburuoga de alternativa
Berardo de punta.
Chavez deja la guata y no conoce la noche santiaguina.
Canales se sana con acupuntura y biomagnetismo y vuelve a ser goleador .
Jaime mejora la punteria.
el turco Salom la rompe .
Antes de la cuarta fecha llega Mr Segovia llama a Asquell y llega un un central nuevo tapadito .
Y de aqui hasta el infinito


Pueden pasar tantas cosas