12 ene 2014


Universidad Católica fue el que hizo el gol en un apretado partido y venció 1-0 a Unión Española

52 comentarios:

Andrés dijo...

¿Por qué regalamos así el partido ante ese equipo insignificante y venido a menos?... no lo entiendo... los jugadores deben entender que los goles hay que hacerlos... no hago mas comentarios ya que estoy tremendamente decepcionado del resultado y como se dio...malos los cambios... flojo Sánchez en el gol... Miranda cero aporte... y otros mejor ni habar... los equipos en este torneo son MUY MALOS... por lo demás considero vergonzoso que llevemos un punto más que en la primera rueda considerando que el plantel se preparó con anticipación...el torneo anterior de haber ganado las cuatro fechas iniciales habríamos sido campeones... LOS JUGADORES TIENEN QUE MOJAR LA CAMISETA YA QUE NO DEBEMOS DESENTONAR EN EL CAMPEONATO... HAY QUE IR POR LA OCTAVA...Y POR LA LIBERTADORES TAMBIEN...ojalá lleguemos en buena forma a ella.

Anónimo dijo...

qué hace miranda jugando en primera división....

sin explicaciones, con un jugador asi que entra no podemos aspirar a nada en Chile y menos en la Libertadores....

Vidal es malo, pero es jugar profesional y se nota. Miranda es un ex-jugador...

Anónimo dijo...

Estamos empezando, pero después .....no nos quejemos que nos faltó campeonato...

Anónimo dijo...

¿Porqué tan malo el horario del partido contra Iquique en el fortín?

¿ Se puede cambiar a las 20 hrs ?

Rojo preocupado dijo...

Partido apretado en donde la UC tuvo mayor control del medio campo, convirtieron una y nosotros fallamos en las pocas que tuvimos (Salom casi en área chica, pero también mérito de Toselli). Varios pases errados (Villagra, Miranda) dejaron muy mal parada a nuestra defensa; a Chavez le falta ponerse en lo físico;¿se recupera Currimilla para el miércoles?,¿Jaime está a un nivel inferior a Vidal? (no me parece). Hay harto que mejorar para este campeonato y Copa Libertadores...

Anónimo dijo...

Estamos nuevamente con un plantel limitado , en todo caso esta oncena se va a repetir cuando falten los que no han jugado todavía como Canales y el pochi , hoy se lesiono Currimilla y perdimos en marca y proyección porque Miranda viene de vuelta y fue muy notorio su bajo nivel ,demasiado erratico , en cuanto al cambio de Jaime por el turco solo lo sabe el Coto , pero uno piensa que pudo haber salido Vidal ya que por lo mostrado en estos partidos jugados el turco es más que Vidal e incluso que Jaime quien ha tenido un flojo inicio de torneo.
Julio

Anónimo dijo...

la pregunta es que hace Miranda en union española?????

Villagra ya esta jugando a la mañas y esto muy mal!

Matías dijo...

Paupérrimo, no por el hecho de haber perdido, es, desde hace 15 fechas, un equipo sin hambre. Uno agradece la decencia del Coto y sus rendimientos, comparatativos, (para muchos, todo) pero parece que al Coto le cuesta asumir la necesidad de protagonismo, la urgencia.
No basta con jugar atildadamente.
¿Por qué Chávez entra diez minutos, diez? si puede jugarlos sin arriesgar, puede 20, y si no puede es porque no puede 10.
Más urgencia en nuestro técnido; Astudillo, dos partidos; dos triunfos y lejos de sentirse conforme.
Nosotros; cinco puntos perdidos contra la competencia, ¿porque ellos y los más grandes son nuestra referencia supongo?..
A apoyar contra Iquique.

Anónimo dijo...

Que pasa? será la falta de un 10? de delanteros con mas finiquito? desde que se fue Rubio que falta algo. Hernandez es mas que faravelli, lo demostró cuando se salió campeón. Vidal no ha sido aporte, se pierde un delantero.
Vamos, Ganar o ganar a Iquique
Saludos
Rojo por siempre!!

Anónimo dijo...

Decepcionado, pero mantengo la ilusión. El partido se pudo ganar con un poco de suerte. En lo positivo, los minutos de Chaves dejaron claro que es un jugador de nivel superior en nuestro medio. Preocupa el físico solamente, pero mostró talento, visión y protagonismo. Si Canales vuelve bien y luego, las cosas deberían comenzar a caminar mejor. Hay que ganar el miércoles, pero para eso se necesita apoyo. No podemos dejar al equipo botado ahora porque queda mucho campeonato y lo mejor de unión está por venir.

Anónimo dijo...

Ricky

Vamos muchachos vamos coto muestrale videos a los muchachos de los partidos jugados por nuestros rivales pa no repetir las fallas y por donde intentan pasar, son calcadas las jugadas, usted es un estudioso del futbol demuestrelo por favor...a no descuidarse ante iquique porque hay presion y bajaran las xuxadas de todos lados si estamos sin hambre. un abrazo pueblo rojo

Maximo dijo...

Estos dos partidos confirman mis conclusiones de inicio de temporada. Bien el arquero, a pesar de comerse el gol del sábado; bien la defensa, Currimilla en lo suyo; Navarrete con altibajos aunque va para crack; Ampuero fun-da-men-tal y Berardo el mejor lateral izquierda del campeonato y nuestro mejor jugador de exportación a Europa.

No sé qué va a pasar el día que falten Villagra y Scotti, tal como sucedió hace un año atrás, no hay nadie que los reemplace.

En resumen, muy bien atrás.

De ahí para arriba un desastre. Faravelli es un buen jugador que necesita compañía y la delantera no existe, por eso dije que tenían que cambiarlos a todos. Jaime no existe, Vidal no existe y Bustos ni siquiera juega. Canales o está enojado o está lesionado. A Salom hay que darle un par de partidos más, aunque ya pudimos detectar que se cree pillo, se tira y así no llegamos a ninguna parte.

Chávez está más gordo que Vecchio el día que llegó. Supongo que me dirán que de no estar gordo no llega a Unión, tal como Canales, que de no estar lesionado tampoco llega al club. Así estamos cagados. El gallo se ve bueno, pero veremos si se ve o es.

Campos es un buen jugador, el problema es que estorba en el equipo en la posición que está jugando. Sierra lo para en la punta izquierda anulando las subidas de Berardo, por lo que entre los dos restan al juego en lugar de sumar. Además, Campos debe venir de atrás, ¿se acuerdan de lo que dije siempre de Cordero?. Pues aquí pasa lo mismo. Los mejores momentos de Berardo fueron con cancha libre por delante.

Sé que Sierra no lo va a hacer, pero de todas maneras digo que deben jugar Chavez, Faravelli y dos puntas; o Chavez, Faravelli, Campos y un punta, en un sistema como el que se utilizó en los play off del según do semeste del 2012.

Entonces:

Sanchez.
Currimilla, Ampuero, Navarrete, Berardo.
Scotti, Villagra.
Campos (derecha); Faravelli (centro); Chavez (izquierda).

Salom o Canales.

Anónimo dijo...

Rojo Preocupado:
El Coto se preocupo de delanteros pero nuestra defensa no tiene recambios.
La Libertadores es dura.
ARRIBA UNION Y JUGARSELAS CON TODO.

Lelas dijo...

CUANDO UNIÓN JUEGA CON VIDAL, JUEGA CON 10
Que lo dio al Coto con ese compadre?
Vidal no existe!
Hincha y socio muy decepcionado.

Anónimo dijo...

Es cierto la fractura de Currimilla?

Anónimo dijo...

Arriba e UNION....

Cordero Jugo gratis... debio ser expulsado por la falta a Diego...pero bueno...asi no más es..

Fuerza UNION......

PEDRO dijo...

Casi perfecto el comentario de Maximo,
A considerar
1.- Navarrete es un cabro chico todavía que cuando gane mas experiencia, de seguro sera exportado y vestirá la otra roja ademas.
2.-Currimilla (lamentablemente Fracturado por Mirosevic) Y Berardo son la base del ataque de Union.
3.-Scotti y Villagra no han jugado mal pero por debajo de lo que mostraron cuando se ganó la 7ª. Será la edad que ya pasa la cuenta? Duda.
4.-Adelante es cierto no hay coordinación, falta el que los armonice y tal vez por mis ganas de que eso suceda, creo haber visto en el sobrepasado de peso Chavez la pieza que nos falta, en los últimos 10 minutos hubieron habilitaciones cortas o paredes muy buenas, ademas encara EN EL AREA, bajando de peso y jugando unos 6 o 7 partidos creo que estará en las portadas de los suplementos deportivos.
5.-Y falta el aporte de Canales , será mañoso lo que quieran , pero cuando entra GC la delantera sube de peso y el rival lo siente.
6.-Lo de Matías Campos muy buen jugador, no se me ocurre donde debe ir¿?
7.-Y por ultimo como suplir a Currimilla, por supuesto no con Miranda, Tal vez con Navarrete de lateral como en la juvenil y Berardo de Central y Matias Campos de lateral izquierdo, bueno es problema del Coto.
Creo que Union no esta tan lejos de encontrar su funcionamiento mas productivo y pelear un campeonato que no tiene un favorito indiscutido todavía.

Anónimo dijo...

Parece que es cierto que Currimilla se fracturó....si es así tiene todo sentido buscar un refuerzo por ese lado. Miranda realmente parece que no está físicamente para jugar de lateral. No tiene la velocidad de antes. Puede ser un aporte y buen complmento al grupo pero no está para titular.
Lamentablemente no hay cupo para un lateral extranjero y chileno sólo podemos optar a alguien de 2da división...¿Tendremos algún juvenil que pueda jugar de lateral derecho?. Últimamente nunca nadie brilló por ese costado en la juvenil (ni Flores, ni Jimenez fueron figuras). ¿Astaburuaga es muy joven (16 o 17 años) como para asumir la titularidad?.
Estoy realmente preocupado ya que el esquema del Coto se basa en la calidad de los laterales que puedan cumplir una doble función (defensa y ataque).
Saludos.

anonimo dijo...

"De nuevo se nos salio la cadena a la bicicleta en la partida".

Ya estamos a 5 puntos. Otra partida en falso.

Unión perdió su oportunidad de formar un gran plantel en el torneo pasado, que era para estar preparado para la libertadores y muy afiatado para este campeonato. Dimos ventajas al vender jugadores y ahora hay que partir de nuevo, y la verdad se ve muy complicado y si aún pensamos que son dos frentes por atacar.

Hay en el aire una sensación de inestabilidad y de improvisación, que se ve en el juego. Por ejemplo Vidal no es un refuerzo de categoría y está llenando un cupo. En defensa muy débil y lo mas grave no se ve quien sea el hombre orquesta del medio campo.Farabelli se ve buen niño, pero no es, por el momento el hombre de peso. Además hay que sumar que canales jugará cuando el quiera, según lo que le paguen., y si está lesionado de gravedad ..por que lo dejaron. Junten lo de Vidal y canales y hay recursos para algo mejor.
Son muchos errores para un equipo que se conoce hace mucho y me extraña que no se haya reaccionado antes.
El sábado nos vimos muy mal ante un equipo que no hizo nada y el lo que mas molesta.
Es otro campeonato que tendremos que remar fuerte ...y ojala que no nos falte campeonato de nuevo.
Por el momento el único que esta salvando es el mono Sánchez

Anónimo dijo...

cagamos Curri lesionado y Miranda no juega. Ojalá el Coto se de cuenta pronto porque si no cagamos con el campeonato y con la libertadores...

Alternativas, que Caté vaya a la derecha (y mancilla juegue al medio, lo que es muy riesgoso; o que Berado pase al meio y Larenas entre por la izquierda, lo que me gusta más) o Pávez juegue ahí.

Asta-buruga es de verdad? Lleva más de un año en el primer equipo y no ha jugado casi nada (y no es seleccionado juvenil ni sparring de samapaoli lo que implica que muy bueno no debe ser...).

Tolón Jiménez no es malo pero es muy chico y livianito....onda Hidalgo.

Uff...no es por desearle mal a anadie, pero ojalá Miranda se lesione pronto.

Anónimo dijo...

mono sanchez creera que juega en san felipe..? ataja lo dificil y se come los faciles. para los que saben jugar al arco sabran que el gol contra antofagasta fue por falta de ubicacion y el del sabado sin comentario.
al margen de eso, si no le ganamos a iquique en la catedral, solo seremos comparsa como sucedio el campeonato recien pasado.

Anónimo dijo...

mono sanchez creera que juega en san felipe..? ataja lo dificil y se come los faciles. para los que saben jugar al arco sabran que el gol contra antofagasta fue por falta de ubicacion y el del sabado sin comentario.
al margen de eso, si no le ganamos a iquique en la catedral, solo seremos comparsa como sucedio el campeonato recien pasado.
----------------------------------
No comparto en absoluto la apreciación anterior...los dos goles fueron sorpresivos. Para que decir el de Antofagasta, donde nunca más le sae un gol así al delantero (los arqueros no pueden ni deben jugar pegados balo los 3 palos). En el caso del gol de Ramos, se tropieza (en realidad es tocado en el pie) justo antes de rematar y le pegba de una manera muy extraña y eso es lo que engaña a Sanchez, que bien ubicado y de frente (como debe ser) cubría bien. Simplmente no alcanzó a manotearla bien por lo raro del tiro.
Ninguno de los dos goles son responsabilidad de él.
Saludos.

anonimo dijo...

Alexis Norambuera llega a union en reemplazo de Curri

Anónimo dijo...

. Hernandez es mas que faravelli

*****************

Siempre después de las derrotas los comentarios son medio pelotudos porque están inspirados en la fustración, pero este le gano a todos...

Anónimo dijo...

REGALAR 5 PUNTOS EN UN CAMPEONATO TAN EXTREMADAMENTE CORTO ES DAR DEMASIADA VENTAJA PARA LOS QUE SIEMPRE ESTÁN PELEANDO EL CAMPEONATO, MÁS AÚN, Y HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, ES UN CAMPEONATO HECHO PARA QUE LO GANE ESTA VEZ COLO COLO, EQUIPO QUE HA INVERTIDO MUCHO PARA QUEDAR SOLO SEGUNDO, TERCERO O CUARTO, UNIDO AL HECHO QUE LOS EQUIPOS DE PROVINCIA NO SERÁN GRAN OBSTÁCULO, O NO SERÁ QUE EN 4 AÑOS EL POPULAR CON SUS PAUPÉRRIMAS CAMPAÑAS GENERÓ UNA BAJA EN LA BOLSA (SE COMPRA BARATO LA ACCION) PARA SACARLO ESTE AÑO CAMPEÓN Y QUE LA VENTA DE LAS ACCIONES SEAN ATRACTIVAS????.
BIEN, MEJOR ME CENTRO EN LO NUESTRO, LO OTRO LO DEJO PARA LA TERTULIA DE MEDIODÍA. LO SEÑALÉ EN UNA OPORTUNIDAD, EQUIPO QUE PIERDE PUNTOS EN LOS TRES O CUATRO PRIMEROS ENCUENTROS (LO FIRMO ANTE NOTARIO PÚBLICO), NO SALE CAMPEÓN, Y LO MÁS PREOCUPANTE ES EL PAPEL Y OJALAS QUE NO SE TRANSFORME EN PAPELÓN LO QUE PODAMOS HACER EN LA COPA LIBERTADORES, CON ESTE PLANTEAMIENTO, ANTE EL EQUIPO MENOS EXPERIMENTADO EN ESTAS INSTANCIAS COMO ES INDEPENDIENTE DEL VALLE DE ECUADOR, NOS PUEDEN PINTAR LA CARA, RECORDEMOS LO QUE PASÓ CON UNIVERSIDAD DE CHILE Y ÉSTE CLUB ???.
REALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADO Y ACONGOJADO POR LO QUE SE VIENE PARA UNIÓN, SI LAS COSAS REALMENTE NO CAMBIAN.

ROJO COPIAPÓ

Rojo INDIGNADO dijo...

¿DONDE ESTA LA HONESTIDAD DEPORTIVA?
¿DONDE ESTA LA IMPARCIALIDAD?

Los llorones SEGUNDONES FOR EVER me van a decir ahora que la fractura de Currimilla....fue una acción inocente de juego...

CHARLATANES

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

Tan mal estamos para que llegue Norambuena .
Se lesiona Curri ,es el momento para traer un Defensa de Jerarquia por el cuarto cupo.
Ideal pueda jugar de Central y por Derecha.
Pero Vidal ,ya jugo .
Berardo + + + +
Scotti + + + +
Salom + + por verse
Jaime + + + +
Faravelli = = Hernandez Martinez
Vidal --- Ramses
Chavez + + por verse

Ampuero jugo en Calera por derecha con Astorga el 2011
Navarrete jugo en juveniles por derecha
Astaburuaga es joven pero con estatura de adulto puede ser.
Si llega Norambuena ,a Miranda van a tener que pasarle el buzo de ayudante de campo.
En la B como no va haber un lateral de proyecion .





Anónimo dijo...

EQUIPO QUE PIERDE PUNTOS EN LOS TRES O CUATRO PRIMEROS ENCUENTROS (LO FIRMO ANTE NOTARIO PÚBLICO), NO SALE CAMPEÓN

---------------------------------

Clarito, hace un año Unión perdió con Rangers (de local) en la segunda fecha e igual salió campeón.

Déjense de hablar tonteras y asistamos al estadio.

Anónimo dijo...

¿qué pasa con los juveniles? Se va Seba Yáñez parece. ¿Quién lo reemplaza? Hace 2 años se fueron M. Contreras y J. Arancibia, recalaron en Barnechea y hoy M. Contreras fue compradre por la U y Arancibia es el goleador de la categoría sub 17 y la U estuvo a punto de comprarlo...Ojalá no nos equivoquemos así de grueso de nuevo...

Amigos de la web, sería interesante que nos contaran de planteles, técnicos (vuelve la sub 16 con campeonato), etc.

Gracias!

Anónimo dijo...

Estimados.

Alguien sabe donde puedo comprar un Buzo o poleron de UNION...

Gracias....Saludos de desde Concepción...

Fabian...

Matías dijo...

Pucha Don Jose Luis, una cosa es no quemar las naves por dos partidos y otra es argumentar (cooperativa hoy), que otra partida falsa no es tan mala porque cualquier punto que se sume en ésta es ganancia respecto de la anterior?????? o sea que asume que va a ganar los partidos al final del campeonato para salir tercero???
Lamento decir que parece que nuestro querido y respetado técnico está demasiado cómodo, con su sueldo (perdón que repare en ésto), la exigencia, la autoexigencia, debiera ser mucho mayor.

Falta mucha urgencia, falta hambre. Y creo que vale la pena hacerlo notar desde las tribunas también, y antes de que pasen las mismas cuatro fechas que él ocupa de referencia...

El miércoles a cagarse de calor y a disfrutar siempre del equipo en cancha.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿qué pasa con los juveniles? Se va Seba Yáñez parece. ¿Quién lo reemplaza? Hace 2 años se fueron M. Contreras y J. Arancibia, recalaron en Barnechea y hoy M. Contreras fue compradre por la U y Arancibia es el goleador de la categoría sub 17 y la U estuvo a punto de comprarlo...Ojalá no nos equivoquemos así de grueso de nuevo...

Amigos de la web, sería interesante que nos contaran de planteles, técnicos (vuelve la sub 16 con campeonato), etc.

Gracias!

---------------------------

Uno de los reemplazantes es Benjamín Sierra Miranda....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
¿qué pasa con los juveniles? Se va Seba Yáñez parece. ¿Quién lo reemplaza? Hace 2 años se fueron M. Contreras y J. Arancibia, recalaron en Barnechea y hoy M. Contreras fue compradre por la U y Arancibia es el goleador de la categoría sub 17 y la U estuvo a punto de comprarlo...Ojalá no nos equivoquemos así de grueso de nuevo...

Amigos de la web, sería interesante que nos contaran de planteles, técnicos (vuelve la sub 16 con campeonato), etc.

Gracias!

---------------------------

Uno de los reemplazantes es Benjamín Sierra Miranda....


martes, enero 14, 2014

----------------------------

¿Alguna relación con Sierra y Miranda dle primer equipo?

Anónimo dijo...

Y aqui vamos otra vez.....dejando puntos en el inicio....malo malo.
El sabado estuve en san carlitro, tenia a Toselli debajo de la nariz....atajo bien, pero tampoco llegamos mucho (hubo una oportunidad clara de verdad).
En el segundo tiempo, objetivamente, jugamos mal y la catolica fue mas.....ahi tenia al Mono Sanchez debajo de la ñata.
¡Que les dije de Villagra hace un tiempo? Que muchas gracias, vaya a OHiggins y vuelva a trabajar como DT de inferiores. De 50 pases, 40 son al rival....se han fijado? Marca bien, pero despues las pierde todas....casi todas!
Veo que wanderito se trae a Fernando de la Fuente....yo tambien lo pedi para nosotros hace un mes!! Ahi si que habia volante, Bassay lo conoce y se lo llevo no mas!!
Vidal, para la casa.....o no? es realmente malo para la pelotita, no se pasa ni a su hermana...muy malena el compadre. Ojala se recupere Jaime....se recupere de la cabeza, porque era bueno pa la pelota, pero ahora no ve una.
Yo diria que estamos malucho para la Libertadores; culpa del Coto, gran entrenador, pero no sabe reforzarse bien....pero bueno, ojala yo me equivoque y tengamos un gran año en todos los frentes.
Una duda....este campeonato creo que tampoco nos jugamos nada a nivel nacional. Entiendo que el campeon va a la Suda, cosa que nosotros no podemos aspirar. Si alguien sabe estas reglas, se apunta y le agradezco desde ya.

ROJO LIBERTADOR

Maximo dijo...

Pedro.

Veo que somos dos, y más, los que pensamos más o menos lo mismo. No sé cómo va a resolver Sierra la ausencia de Currimilla en ofensiva, y si a eso le agregamos la posición de Campos, podemos estar en un problema en el ataque. Veremos cómo lo resuelve el técnico.

Claramente Miranda no está para lateral, y si lo ubican de central pasando a Navarrete de lateral se desarma demasiado la defensa. No es fácil.

Sobre la posición de Campos, pienso que por la derecha, aunque ahora sin Currimilla la dupla que propuse ya no será posible.

¿Es cierto lo de Norambuena?. Si es así, ojo con él, lleva varios años en Polonia, fue siempre titular, por lo que debe tener ritmo y como mucho tendrá 30 años. Hay que verlo, puede funcionar. Al menos es más de lo que tenemos y si recuerdo bien, jugaba de lateral izquierdo pero es diestro.

Anónimo dijo...

Vamos Unión, hoy todos al estadio que vuelve a jugar Gustavo y empezamos a ganar..

Anónimo dijo...

Y que habría pasado si el lesionado en vez de Currimilla hubieran sido Navarrete o Ampuero ?
Mancilla o Feres estaràn para enfrenar a San Lorenzo y Botafogo ?

Anónimo dijo...

voy yendo al estadio a ver ganar a nuestro querido equipo. Tengo la tincada que hoy empezamos a retomar nuestro rumbo.

Hasta ahora los otros resultados son muy buenos para nosotros pues perdieron puntos nuestros rivales
directos que han jugado.

Anónimo dijo...

Hoy juega nuestro equipo, en sólo 2 horas más, enfrentará a Iquique (son las 16:30 horas) y la página está "cerrada" desde ayer. Si ni en la propia web Oficial de Unión Española se hacen esfuerzos por motivar a su hinchada, abriendo el diálogo entre su fanaticada ¿Nos podemos quejar que el equipo no "prenda" a más personas? ¿Podemos culpar de ello a los que debatimos en este espacio (cuando él está abierto) o a la prensa de los pocos que vamos al Fortín?
Dicen que la caridad empieza por casa, si queremos motivar a más gente, pues empecemos por habilitar este sitio, al menos, los días de partido ¿No les parece?
Ojalá me publiquen

anonimo dijo...

Todo sigue igual ...sin reaccion
Ya se cescapo la punta .

Anónimo dijo...

Con pena veo que no tenemos equipo para ganar este campeonato y ni que hablar para la Libertadores. Triste triste.

Además luego de ver en el Estadio al pochi Chávez me queda claro que es un gran jugador y sera gran aporte pero cuando baje 10 kilos. Impresentable su físico menos para union. Veccio con sobre peso y todo jugaba mucho más.

No tenemos y banca. Que bronca.

Anónimo dijo...

Para mi los errores vienen de la banca que no motiva y no cambia jamás el estilo monocorde y falto de sorpresa.
Todos los rivales ya saben como jugamos y como complicarnos.
Hoy Iquique pudo haber perfectamente ganado si no nos salva el guardalíneas con su yerro monumental.
A Chavez le falta un año para ponerse a punto y Campos no existe.
Lo de la Libertadores va a ser solo una participación.

Mauricio.

Anónimo dijo...

Un desastre este equipo y no vengan que pudimos ganar. Iquique estuvo mas cerca. No veo motivacion en lo jugadores. No se como Sierra va a cambiar esto.

Ahora punto a parte la gente que va a estadio. Con eso no motivamos a nadie.

Antes me recuerdo con equipos malitos santa laura no bajaba de las 4.000 personas.

Bueno a no perder la fe.

Rojo Temuco.

anonimo dijo...

Ya estamos a 8puntos ....tann tàn

Red forever dijo...

Ya da mucha rabia ver jugar a la UE, hoy parece que el unico que quería ganar era Ampuero, ademas existen jugadores con un nivel vajisimo Scotti, Campos toro, Villagra, y lo peor de todo que ahora entiendo por que llego Chavez a la UE por guaton y flojo, cuanto tiempo habra que esperarlo. Ya perdimos nuevamente el paso y estaremos a fin de este campeonato diciendo que nos faltaron fechas para pelearlo.
Saludos a todos los que amamos a nuestra querida Union Española.

Pantxo dijo...

Me había ilusionado con este equipo , pero veo que solo hay equipo para mitad de tabla ....!!!
Campos Toro como puntero izquiero , no existe ... Un invento , solo sirve de lateral Izquierdo ...!!
Con Miranda , vamos derechito al cadalzo...!!!
A Scotti , quien lo apura ..!!!
Villagra , es el mismo de hace 4 años atras , solo corretea y da malos pases..!!!
Salom ....!!! mmmmmm....no se , pero claramente Canales es más ...!!!
Chavez , ahora entiendo por que no jugaba en Lanus ....!!!

En todo caso es entendible que los dirigentes no quieran invertir más de lo que han hecho , con 1.500 personas en las tribunas da para esto no más...!!!

Anónimo dijo...

Lamentable lo de ayer...salvo Ampuero, Jaime y Faravelli los demás no tienen hambre, ni ganas de ganar.Campos Toro, nada. "Pochi" Chavez, ¿Cuánto hay que esperarlo? Miranda, cero aporte. Sotti, ya no es el del año pasado. Ya se escapó la punta, se viene la libertadores y
al ver estas tres primeras fechas, no es mucho lo que se puede esperar.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
creo que soy uno mas de los muchos decepcionados de nuestro equipo si por televisión es una lata verlo compadezco los que a demás gastan plata para ello pero bueno asi es como cambiar es la incognita. Lo cierto es que nadie se explica como en una semana se les olvido como venían jugando.
Creo que miranda ,villagra,estan para nada el caso de villagra es patético mas que aportar estorba, varios lo han dicho en este blog al equipo le falta sangre hay dos o tres que corren el resto puros trotones vidal un cacho malísimo
la copa será participar.

Anónimo dijo...

Con Iquique el arbitraje nuevamente nos cobran 6 fueras de juego inexistentes y a Iquique una

todos claramente con posibilidad de gol

YO INSISTO QUE NUESTROS DIRIGENTES DEBEN PRESENTAR UN RECLAMO FORMAL
ESTO YA NO ES CASUALIDAD

CUALQUIER EQUIPO SE VE MAL CON TODOS LOS ARBITRAJES EN CONTRA

NO DIRIA NADA SI LE PASARA A OTROS TAMBIEN TODOS LOS PARTIDOS.

(UN SALUDO A LOS HINCHASD DE CARTON QUE DICEN QUE ES CASUALIDAD)

ROJO REALISTA

Anónimo dijo...

Es cierto que no se han dado los resultados y que el equipo aún no encuentra su ritmo. Sin embargo, de todas formas existen cosas buenas, partiendo por el cambio ayer cuando entraron Canales y Chaves. Creo que el equipo ganó en claridad ofensiva, aunque obviamente faltó.
A los fatalistas de siempre, que con 3 partidos enjuician todo y auguran lo peor para el futuro, creo que no se les debe tomar en cuenta, por temperamentales e irracionales (son los mismos que después celebrar desaforadamente y dicen que les taparon la boca, reconocimiento que en nada atenúa la falta de lealtad y cariño por el equipo en momentos complicados). Hay algunos que dicen que el campeonato se acabó. Es cierto que estamos a 7 puntos del puntero, pero no se debe olvidar que ese equipo, la U. de Conce no es un equipo que vaya a aguantar. Nos deben preocupar otros que están a 5 o 4 puntos, todavía dentro del margen posible, si comenzamos luego a ganar, lo que creo que ocurrirá.
Sobre la Copa, como usualmente, haremos un papel digno y respetable; y con un poco de suerte podemos aspirar a llegar a instancias finales.

Eduardo dijo...

Fui uno de los estoicos espectadores de ayer en Sta. Laura.
Al igual que contra Antofagasta el equipo se vio superado por los largos pasajes de juego, es más me parece que ayer debió ganar Iquique y lo debió hacer sin hacer nada excepcional.
Unión muestra un juego lento, anodino, carece de dinámica y abusa del pelotazo.Cuando nos marcan la salida, se viene indefectiblemente el pelotazo de Ampuero...
Puntos altos del equipo fueron:Sánchez,Ampuero y Berardo.Faravelli corre mucho,pero se diluye en tres cuartos de cancha. Salom es muy liviano, se cae permanentemente,Campos exhibe un buen rechazo,pero anodino.Jaime, el despliegue acostumbrado,pero poco fútbol.Villagra marca,corre,pero entrega muy mal,Scotti posee buen fútbol,pero carece de dinámica.Miranda,lento e impreciso,Navarrete perdió todos los cabezazos defensivos.Chávez,se nota que es hábil,pero fuera de forma.
Preocupante,pues consideremos que cuando empiece la Copa Libertadores,nos tocará viajar y jugar a mitad de semana, o sea,habrá una merma física.Poseemos un juego predecible y lento que por asegurar el balón,favorecemos el ordenamiento defensivo del rival.Quizá habría que probar con Hernández como contención(su puesto de verdad).
Nuestro campeonato es muy irregular,todos pierden puntos y cualquiera le gana a cualquiera,aquí el que sea algo más contundente se alzará con la copa,y recordemos que para Unión el único premio que le espera es el título,pues de nuevo, aunque estemos dentro de los cuatro primeros, no accederemos a la postemporada.

Anónimo dijo...

Villagra, al igual que varios ayer, tuvo un partido regular (principalmente un primer tiempo malo). Muchos lo están jubilando ahora...le queda cuerda para rato. Ayer el principal problema fue la baja actuación de Campos. Lleva 3 partidos de titular y ayer el Coto se empezó a cansar de él...hasta que lo sacó. Es desordenado a tal punto que el primer tiempo nunca colaboró con Berardo y le llegaban siempre de a 2 jugadores (vieron como subió su nivel Berardo cuando sacaron a Campos?). Salom es muhco más que Campos y debió haber quedado en cancha...el Coto se equivocó.
Creo que el equipo que tereminó jugando se parece mucho al que va a ser el titular. Faravelli, con su habilidad y rapidez puede ser delantero/volante, función que cumplieron bien antes Hernandez, Mauro Díaz y el Pipa. Además se juntó muy bien con Chavez...
Ese es otro tema, es cierto que Chavez está guatón, pero ayer a pesar del calor, ya jugó 30 minutos y terminó bien. Ahora viene una para de 1 semana con partido amistoso (que nos será muy util) entre medio y Chavez va a llegar de mucha mejor forma al próximo partido. Seguro que juega 60minutos o al menos 1 tiempo. Acuérdense que será otro Vecchio para Unión.
Saludos.