1 feb 2014


Con dos goles de Carlos Salom y uno de Campos Toro, Unión Española derrotó 3-2 a Ñublense en Independencia

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se viene colo-colo A, hay que ganar sea como sea,Unión es mucho mas que ese invento de la prensa.

Anónimo dijo...

Con Colo Colo sabremos pa' que estamos.
De ganar sería excelente pa' la confianza y convicción del equipo.
Por último, insisto en que Campos vino de vacaciones.

Anónimo dijo...

Ya nos prendimos, ahora nadie nos detiene hasta bajar la octava estrella.
Grande UE.
Luia C.

Anónimo dijo...

Buen partido, todos respondieron y lucharon, mencion especial para Mancilla,Berardo,Villagra,Canales y Salom, creo que fueron esenciales ayer, será un buen torneo y también tendremos una buena libertadores , estoy seguro de eso, una consulta,¿alguien sabe donde se puede comprar la camiseta de recambio de este año? , la blanca que tiene la franja amarilla en el pecho(la usamos contra Huachipato),es un regalo que quiero hacer,un abrazo a los rojos

Marcelo Gonzalez R.

Andres dijo...

¿Qué manera de sufrir!...no podemos seguir perdiendo las múltiples ocasiones de gol que generamos...al comienzo perdió un par de ellas Salom...el primer tiempo debimos quedar 4 a 0 y en el segundo hubo cuatro ocasiones desperdiciadas (Jaime en dos oportunidades, Scotti, etc)...es decir debimos ganar por un amplio margen… eso sí que sin desmerecer al rival que en algunos pasajes nos complicó bastante... lo importante es que se ganó pero me habría gustado una ventaja más amplia...la defensa debe afirmarse ya que nos han hecho seis goles y cuando salimos campeones fueron 12 en todo el campeonato y el último campeonato si no me equivoco fueron 14... ¿qué pasa que tan poco público en nuestro estadio anoche? o no se cuentan los socios y los colados de siempre que muestran múltiples credenciales en el acceso principal... sigue siendo un trabajo al debe lo que es marketing... debemos ser capaces de llevar mínimo seis mil personas por partido y para eso hay que ser más movidos(o la palabra en boga que es "proactivo")...bueno a liquidar a los indios el otro fin de semana ya que es nuestro rival en la próxima fecha y más trabajo por parte de los jugadores de modo de afiatarse de mejor manera y convertir muchos goles...¡VAMOS POR LA OCTAVA Y LA LIBERTADORES QUE LAS MERECEMOS!.

Rafael dijo...

Se sufrió un poco con los descuentos de Ñublense, innecesariamente; hay que afinar la contención en el medio y la marca del juego aéreo en defensa. Si bien Campos mejoró (un gol y un pase gol), me gustaría ver arriba a Salom, Canales y Jaime... próximo desafío CC, buen parámetro para ver nuestro nivel.
Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Mejor, mucho mejor union. Se ve que el pochi va a ser buen aporte, toda via le falta fisico (se ahoga y toma malas decisiones por eso) pero es habil y hace jugar al equipo, buen refuerzos. Arriba Canales con el turco se estan complementando de maravilla, Canales pone juego y oficio y el turco velocidad y oportunismo, buena dupla.
En defense estamos aun fallando, quizas Mancilla y Ampuero Sean muy parecida en juego (Cate le daba mucha velocidad a la defensa), hay que ver como sigue está pareja, en todo caso Mancilla va para crack.

Rojo

Anónimo dijo...

Andres

Cuando salimos campeones a la quinta fecha teníamos 3 goles en contra pero en la sexta nos metieron 2 los de Ñublense al empatar a 2. Desde la sexta fecha a la onceava solo nos hicieron 1 gol, la UC en el 3x1 en Sancaca.

La comparación creo que la debemos hacer a partir de la octava o novena fecha.

Anónimo dijo...

Malo el partido. un rival muy pobre como Ñublense nos provocó muchos problemas, sobretodo en defensa donde se vieron muy complicados con las llegadas, especialmente en el 2do tiempo. Poca coordinación y entendimiento entre todos quienes defendían. La debilidad también estuvo en la contención.

Del mediocampo hacia adelante regular. Buen primer tiempo y flojo segundo. Extraños los cambios. Vidal no fue mucho aporte, lo mismo que Faravelli. Jaime parece que está amurrado. Canales se vio lento el segundo tiempo, puede ser que aún no esté recuperado del todo, pero es aporte con habilitaciones muy necesarias para Salom. Chávez bien pero le falta aún. A Campos lo salvó el gol que hizo.

Me preocupa que con este juego no seremos rival para San Lorenzo u otro similar (nos faltan más partidos). Veremos como nos va con los indios el próximo domingo... creo que es el nivel de exigencia mínimo que tendremos en la copa Libertadores.

Mi opinión.
Saludos,

Anónimo dijo...

Preocupémosno más de la Libertadores que de Colo Colo, todos sabemos y no hay que ser ciego que a Colo Colo lo sacarán campón este año, sea como sea, así las acciones que algunos compraron barato se venderán alto, y sabemos quien están metido en esto, el fútbol es un negocio.

Anónimo dijo...

Hay que ganarle a Colo Colo. De lo contrario nos sacará ocho puntos de ventaja y ya en la sexta fecha quedaremos descartados del título que debe ser nuestra meta.

Entre pasar una ronda en la libertadores y ser campeón nacional, mil veces prefiero esto último.

Pantxo dijo...


Preocupémosno más de la Libertadores que de Colo Colo, todos sabemos y no hay que ser ciego que a Colo Colo lo sacarán campón este año, sea como sea, así las acciones que algunos compraron barato se venderán alto, y sabemos quien están metido en esto, el fútbol es un negocio.

-----------------------------------

Y por que no lo sacaron campeón el semestre pasado ...??? Las acciones estaban aún más baratas y podrian haberse hecho el Pino..!!!!

Anónimo dijo...

si jugamos con jaime canales y salom en ataque... le gamos a cc

Esteban dijo...

si jugamos con jaime canales y salom en ataque... le gamos a cc

------------------------------------

Comparto en buena parte la opinión. Estos partidos importnate con rivales "populares" se ganan con fútbol pero además con mucha garra y coraje y esto último a Jaime le sobra y a Campos Toro no. Si Jaime no funciona que venga el cambio pero debe partir jugando y Salom debe jugar los 90 minutos.

Vamos con todo UNION !!!!!!!!!!!

Esteban

Anónimo dijo...

Otro cambio que debe ir si o si es Navarrete en vez de Miranda. Mi alineación sería la siguiente:
Sanchez
Navarrete - Ampuero - Mancilla - Berardo
Scotti - Villagra
Chavez
Salom-Canales-Jaime

Anónimo dijo...

¿Saben una cosa? Me emociona ver a mi querida Unión Española y su presente.

Hace poquitos años, recuerden muy bien ustedes, Unión estaba a punto de la quiebra y, eventualmente, desaparecer. Gracias a Dios, la cosa no fue así y hoy tenemos a nuestro querido equipo compitiendo de igual a igual con cualquiera que se le ponga al frente.

Lamentablemente, nosotros mismos somos chaqueteros,nos llenamos la boca hablando de cosas que no nos competen. Nosotros no tenemos el arrastre popular de otros equipos; y me alegra que así sea, de lo contrario nos llenaríamos de flaites. Unión Española es un equipo de familia, de tradición, con una enorme historia. Esto es lo importante. Además, somos reconocidos como la "hinchada diferente" por ser la Furia Roja una hinchada muy tranquila.

El resto es paja molida. Para nosotros es motivo de orgullo participar en Copa Libertadores, ganarla es una hermosa utopía que comenzaremos a vivir cada vez que los once rojos salten a la cancha de nuestro querido Santa Laura.

No sean bobos y apoyen en el estadio, en el trabajo, desde regiones, del modo que sea... debemos estar unidos y no discutir entre nosotros que compartimos el mismo amor por esta camiseta.

FC.

Anónimo dijo...

si jugamos con jaime canales y salom en ataque
y que vuelva Navarrete
... le gamos a cc

Marco dijo...

Aca copio detalle de horario venta de entradas:
Venta hinchas de Unión Española en estadio Santa Laura-Universidad SEK: solo se venderán tickets de Galería Sur - Andes Sur - Tribuna Lateral y Bajo Marquesina, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de febrero de 11:00 a 18:00 hrs. y el día domingo 9 de febrero de 11:00 a 16:00 hrs


VENTA TICKETPRO: Solo por Internet a través de www.ticketpro.cl, a partir del día martes 04 de febrero. NO SE REALIZARA EN TIENDAS HITES


Dia domingo, buen horario asi es que solo nos queda apoyar a nuestro equipo.

Anónimo dijo...

si le ganamos a los indios . seguro nos cuentan como candidato .

vamos rojo !!

Anónimo dijo...

No se si el Coto ve lo mismo que todos, pero Campos (a pesar del gol en el último partido) es MUCHO MENOS que Jaime. La delantera debe ser Jaime, Canales, Salom...Campos, con su rendimiento hoy, debería ser sólo alternativa.
Quizás tenga alguna cláusula en su contrato que lo obligue a ser titular (si no está lesionado o suspendido)...broma.
Saludos.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Lo mas importante es ganar los errores se corrigen mejor y nuestro equipo comete muchos no se si mancilla es mas que Navarrete solo sierra sabe en el medio cotti juega solo villagra hace rato al debe por ahí podría venir un cambio miranda no desborda pero bueno el colo es un invento de los casi periodistas l salvo vechio si unión pone garra y con el futbol en alza le gana fácil salom porque no todo el partido junto a canales de lo mejor.
El futuro reemplazante de canales debiera ser vasquez de ñublense.
saludos a todos y el domingo celebramos

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

Ojala ingrese Jaime desde el minuto 1.
a.Para que no suba Fierro con facilidad .
b.Para que Jaime marque sus subidas.
c.Por que tendriamos un cabeceador peligroso mas en un area chica donde Colo Colo es debil y con Canales,Scotti,Ampuero,Mancilla,Berardo son de temer.
d.Por que es un corredor innato ,en un contragolpe rapido mano mano o con ventaja de espacio ,centro y a Salom o Canales .

Enroque : que Campos Toro sea lateral izquierdo y Berardo sea punta de una vez por todas ,es mas incisivo y determinante ,centro ,remate, paredes,cabezazo ofensivo ,combinando con Scotti.

Anónimo dijo...


Enroque : que Campos Toro sea lateral izquierdo y Berardo sea punta de una vez por todas ,es mas incisivo y determinante ,centro ,remate, paredes,cabezazo ofensivo ,combinando con Scotti.

-------------------------------

Genial, así le regalamos la banda al Chapita Fuenzalida y perdemos 5-0

Si Campos no marca arriba, menos va a marcar abajo.

Anónimo dijo...

Botafogo será un rival bastante dificil, sobre todo en su casa, tiene una defensa permeable si se la apura, sin embargo el fuerte de ellos se haya en el mediocampo y la delantera, ojo con su goleador Walison (proveniente de Cruzeiro, muy peligroso), Nico Lodeiro (seleccionado uruguayo), Elias, Wagner (ex del Betis de España), Edilson (lateral derecho, buenísimo) y Julio Cesar, son los que juegan en Botafogo bastante bien, contragolpean muy bien, son de pases al vacío y diagonales muy bien urdidas, hay que tener cuidado con Botafogo, es el rival a vencer si o si. Si el pochi está finito en la Libertadores y nuestros delanteros aprovechan las ocaciones tenemos chance de pasar a la segunda ronda.
Me preocupa la defensa de Unión por cuanto, yo del Coto no jugaría con Miranda, si lo coloca frente a los brasileños, nos pintan la cara.

Para los que deseen ver el partido de Botafogo contra Deportivo Quito, les envio el siguiente Link:

http://capo-03a.blogspot.com/2014/02/canal3.html#www.rojadirecta.me

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Botafogo es rival de Unión Española.
tras vencer en el global 4x1.

Anónimo dijo...

Botafogo clasificó al grupo 2, que integran Unión Española, San Lorenzo e Independiente del Valle.

Anónimo dijo...

Enroque : que Campos Toro sea lateral izquierdo y Berardo sea punta de una vez por todas ,es mas incisivo y determinante ,centro ,remate, paredes,cabezazo ofensivo ,combinando con Scotti.

-------------------------------

Genial, así le regalamos la banda al Chapita Fuenzalida y perdemos 5-0

Si Campos no marca arriba, menos va a marcar abajo.

miércoles, febrero 05, 2014
.....................................
Fuenzalida no es Roberto Carlos ,ni el Colo Colino mas furibundo del " arbo campion " creeria que fuera tan determinante .Dudo que Fuenzalida pasara muchas veces contra alguien que sabe centrar y hacer paredes.
Campos Toro jugo de lateral en Audax y creo podria aportar mas desde ahi.

Contra defensas cerradas ,que juegan con 1 o 2 puntas Berardo pasa a ser PUNTERO.Es mas que Vidal y Ramses.
Eso creo yo ,pero es el cuerpo tecnico quien decide .
Rojo Republicano

Anónimo dijo...

Fuenzalida no es Roberto Carlos ,ni el Colo Colino mas furibundo del " arbo campion " creeria que fuera tan determinante .Dudo que Fuenzalida pasara muchas veces contra alguien que sabe centrar y hacer paredes.
Campos Toro jugo de lateral en Audax y creo podria aportar mas desde ahi

-----------------------------------

La última vez que Campos jugó de lateral fue hace como 4 años en la UC y lo hizo pésimo (marcaba menos que el Chiqui).
Cuál es el sentido de andar inventando puestos??

De nuevo, si Campos marca "poquito" arriba, menos va a marcar abajo, aunque sea a un jugador "normal" como Fuenzalida.

A dios gracias que el Coto no lee este blog.

Anónimo dijo...

En segunda division Union Española 00 Puerto Montt 05. Este campeonato debiese ser para que los jugadores ganen experiencia, pero al parecer no sirve de mucho este torneo.

Anónimo dijo...

ya q todos somos técnicos, yo pondría a campos de lateral derecho (creo q andaría mejor q Miranda)

Anónimo dijo...

Lo que importa ahora es ganar a colo colo. Yo también prefiero a Jaime sobre Campos, pero el técnico sabe lo que hace. Ojalá que mañana el Pochi tenga una buena tarde y luzca mas que Vecchio, que Canales nos siga sorprendiendo, que Berado continue marcando como lo hace y apoyando el ataque, que la dupla de centrales esté firme y los medios de contención impasables, que el mono dé seguridad y el entrenador esté iluminado. Vamo Unión!!! a ganer y nosotros al estadio!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Fuenzalida no es Roberto Carlos ,ni el Colo Colino mas furibundo del " arbo campion " creeria que fuera tan determinante .Dudo que Fuenzalida pasara muchas veces contra alguien que sabe centrar y hacer paredes.
Campos Toro jugo de lateral en Audax y creo podria aportar mas desde ahi

-----------------------------------

La última vez que Campos jugó de lateral fue hace como 4 años en la UC y lo hizo pésimo (marcaba menos que el Chiqui).
Cuál es el sentido de andar inventando puestos??

De nuevo, si Campos marca "poquito" arriba, menos va a marcar abajo, aunque sea a un jugador "normal" como Fuenzalida.

A dios gracias que el Coto no lee este blog.

jueves, febrero 06, 2014
....................................
Yegua histerica anonima , los foros son de opinion , puntos de vista ,aprioristicos, sentires,discordar , pero con altura de mira.

Como juega Berardo creo que mas que entre Vidal en ese puesto .Puede ser Larenas el lateral ,ya que Campos Toro no te llena tu delicado paladar .
Ojala que Union gane con buena diferencia y quedemos a tiro de cañon .Espero que Chavez realice su partido redondo ,no se va chupar despues de una Bombonera ardiente y jugando en el puesto de Riquelme.

Rojo Republicano

Mauricio dijo...

Jugando de esta manera, la Libertadores será un martirio.
Estos son los partidos en que uno supone que debieran aparecer jugadores como Chávez, pero la verdad no se si jugó, creo que Faravelli es más que él hoy día y tiene más hambre.
Mal Unión, más allá de la mala suerte de los "palos" y errores arbitrales importantes.

Nelson dijo...

Apuntando a la libertadores:

- Jaime titular por favor
- Plantear mejor los partidos
- Canales insustituible, a cuidar su físico
- Apuren al curri, no hay otra
- Exigirle mas a chavez
- Mayor ritmo en el medio
- Menos pelotazo y mas tenencia de balón

Mejorando alguno de estos aspectos, subirá la confianza y el equipo mejorara.

Rojo esperanzado

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Chucha vengo llegando del estadio, enojado, amargado, me espera una semana llena de webeo en mi contra. En mi modesta, ignorante y poco objetiva opinión, Miranda no puede estar en el primer equipo, no se si estaba kgao de miedo o realmente le pesa la raja.

Fuimos víctimas de la mala cuea, palos, malos arbitrajes, etc. pero se jugó mal, desde el minuto uno y peor después que se fue Gonzalo Villagra, producto de una falta de Vecchio.

No obstante lo anterior, el equipo se debe mentalizar para la Libertadores, y "al mal paso darle prisa", que se vendrán nuevos desafíos, en el terreno nacional e internacional.

Vamos Unión carajo...

Anónimo dijo...

Trotando no vamos a llegar a ninguna parte, Unión es un equipo sin dinámica, con un conductor que se cree mas bueno de lo que realmente es y que no sabe atacar mas que al pelotazo
Primer equipo prendido que enfrentamos y miren como nos fue y difícil que Botafogo o San Lorenzo sean menos que el Colo

Matias dijo...

Rescato:
El nivel de Canales, siempre.
La entrega de la defensa en general, en especial Ampuero y Mancilla.
Larenas tendrá que esperar... y esperar... digo, si no era ahora sin Currimilla, cuando?
Scotti entró a jugar a partir de los 20, y lo hizo bien.
Pavez, hoy al menos, el doble de Villagra ( sobrando desde hace un rato).
Campos y Salom bastante involucrados me parece.

Pero a nivel de conjunto estamos perdidos,desorientados, pegados en un modo que no da muchos réditos.

Nuestro director técnico juega desde sus convicciones... y termina desde hace buen tiempo ya, chocando contra ellas, poquitos deseos.