26 feb 2014


Copa Libertadores: Unión Española repartió puntos con Botafogo en Independencia en un rehabilitador partido

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se carece de fútbol hay que poner coraje esa es la Unión que queremos ver en todo los partidos, no un grupo de jugadores flojos sin hambre de ganar.

Anónimo dijo...

Aún que no se gane, esa es la Unión Española que presente aptitud ganadora. De esta manera no habrían criticas.Felicitaciones.

Andres dijo...

Pucha tan bonito que se veía Santa Laura y que lástima no alcanzamos ni siquiera 10 minutos en mantener la ventaja, algo que nos pasa frecuentemente asique a trabajar en ello... se jugó un buen partido pero se falló cuando no se debe... qué manera de penarnos los dos goles que perdió Salom y el que perdió Jaime... comentario aparte son lo malo que es Pavéz y el nulo aporte de Matías Campos Toro porque dió CERO pase bueno el segundo tiempo ya que me preocupé de seguirlo en todas sus jugadas y simplemente es PESIMO, no merece estar en Unión Española... el Pato Vidal le habría dado mejor marca al equipo ya que corre y persigue al rival... en todo caso los dos partidos que vienen con San Lorenzo nos dirán si seremos capaces de pasar a la segunda ronda... un comentario aparte el del Pochi Chávez ya que de estar bien físicamente es capaz de ganar partidos por sí sólo... ojalá sea pronto para poder avanzar en la libertadores y salir de la cola en el campeonato local... ya llegarán mejores resultados porque el de hoy nos lo farreamos.

Anónimo dijo...

Bien UNION...la actitud del equipo mejoro bastante, para el recuerdo una serie de partidos que no he podido celebrar por culpa de los ultimos minutos fatales

Velez 3 Union 2 nos marcaron en el minuto 90 y 92
Union 1 Newells 1 tiro libre minuto 85 nos empatan
Union 2 Velez 2 el empate faltando 5 minutos
Boca Juniors 2 Union 1 empate hasta el minuto 88 nos marcan el segundo
ayer la misma historia...
en todas las anteriores quedamos eliminados, espero esta vez sea diferente

Anónimo dijo...

El Pochi entendio que lo trajeron de refuerzo para la copa libertadores...y no para el campeonato nacional.

Anónimo dijo...

Pucha tan bonito que se veía Santa Laura y que lástima no alcanzamos ni siquiera 10 minutos en mantener la ventaja, algo que nos pasa frecuentemente asique a trabajar en ello... se jugó un buen partido pero se falló cuando no se debe... qué manera de penarnos los dos goles que perdió Salom y el que perdió Jaime... comentario aparte son lo malo que es Pavéz ...

******

Que partido vió maestro, Pávez jugó muy bien y será nuestro futuro Villagra.
Campos Toro, se preocupó más de la marca que de lo ofensivo, pero sí le critico su falta de actitud, de meterse en el partido.
Bajón el empate, porque lo teníamos ganado, pero quedé contento por los huevos del equipo.
Finalmente, la Catedral se veía la raja,comentario que rubricó el gran Ricardo Perdomo presente ayer en la cancha y sentado al lado mío.

Alfonso dijo...

Si antes del partido nos decían empate con Botafogo... lo firmábamos altiro, porque teníamos sensibles bajas, veníamos de perder en el campeonato local, etc., pero la actitud de los que entraron ayer a la cancha fue lo que el hincha de Unión espera, garra, entrega,y el golazo de Chávez nos abrió el apetito de ser punteros y demostrar que se puede ante equipos con figuras (Wagner, Lodeiro,Walyson, Ferreyra), por eso este empate nos dejó un sabor amargo.
Coincido con que Campos fue el más bajo de nuestro equipo (debieron cambiarlo), pero le dio un pase preciso a Chavez en la jugada del gol. Por otra parte, da gusto ver a Canales sufriendo y celebrando por nuestro equipo en el estadio.
Espero que este partido haya "despertado" a nuestro somnoliento equipo del campeonato.
Fuerza Unión.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Equipo por su entrega.....el amor por UNION...es incondicional.

PEDRO dijo...

AQUI mismo comente que estaban equivocados los que creían que Botafogo y San Lorenzo eran unos monstruos imposibles de hacerles frente.
Union jugo de igual a igual ante un grande y lo hará ante San Lorenzo también de la misma forma.
Este pesimismo que se lee en el blog hace que la gente que fue a Santa Laura haya sido mucho menos de los que fuimos a verla con Velez por ejemplo.
Muchos hinchas de Unión no logran ver lo bueno que tenemos, son esos que deseaban que se fuera "el mercenario", los que hablan del paso al costado de "Cotito", de que ningun refuerzo sirve, etc etc.
Ayer uno de esos refuerzos que se esta poniendo a punto fue decisivo por su calidad muy bien POCHI CHAVEZ, ayer tambien se supo la noticia que Azul Azul hará lo imposible por contratar a J.L.SIERRA y también se supo que Cobreloa esta negociando con Hector Pinto que junto a Vladimir Bigorra tomarían al elenco minero.
A Union la aprecian mejor nuestros rivales que nosotros mismos y NO DIGO que no haya cosas que mejorar, no digo que Coto Sierra nunca se equivoca como todos no mas, solo digo que en Union hay mas cosas positivas que negativas.
Ayer Union se entrego en la cancha con 4 titulares vitales menos en cancha tuvo el triunfo entre sus manos, pero el futbol es de detalles y nos costo dos puntos un detalle.
A los pesimistas y criticos furibundos los invito a reflexionar ¿ Porque otros equipos de recursos andan detrás de lo que nosotros tenemos?

Grande Union y gran actitud de los jugadores ayer, no se fueron contentos al camarin porque estuvieron por minutos como punteros del grupo.
Tengo Fe en que Union sufriendo como se acostumbra pasara a segunda fase.

Anónimo dijo...

y el nulo aporte de Matías Campos Toro porque dió CERO pase bueno el segundo tiempo

-------------------------------

Dio el pase a Chávez antes del gol.

Anónimo dijo...

Se pasaron, esa es la UNION que todos queremos ver, la que mete, la que marca, la que corre…. A pesar que lamentamos ausencias importantes y un par de jugadores que jugaron pero no gravitaron, se saco un buen empate con sabor a poco por cómo se dio el partido, de todas maneras feliz y contento por la entrega del plantel.

Anónimo dijo...

Incluso perdiendo ayer, me habría ido contento del estadio, esa es la actitud y la forma en que queremos ver jugar a Unión.

Anónimo dijo...

Muy bien la actitud del equipo. Con un marco de publico la cosa cambia. Acompañen al equipo en santiago. Con 5000 personas en las gradas es mucho mas estimulante para el jugador.

Vamos a pasar a segunda ronda. No tengo dudas.

Rojo Temuco.

Anónimo dijo...

Con canales lo ganamos . demas !! grande El rojo
asi quiero verte metiendo todo el partido ... botafogo partio como avion.. y termino reventandola .. con esa actitud si po !

Anónimo dijo...

Rojo preocupado
Cotito quien te recomendo a Campos Toro como " refuerzo " y mas encima juega todo el partido.Ahora se explica porque se vin de España.Es un jugador sin jerarquia.Hay que rescatar los seis puntos de local y obtener algunos de visita.
Me gusto la disposicion de Pedro Reyes para dirgir el equipo contraria a la de su Jefe.
A seguir luchando Union querida ya que en la Libertadores nada es facil.
FUERZA UNION

Marco dijo...

Anónimo dijo...
Incluso perdiendo ayer, me habría ido contento del estadio, esa es la actitud y la forma en que queremos ver jugar a Unión.

---------

En buena mi comentario.
Tan mal estabamos jugando y demostrando poca garra y amor propio que varios podriamos sumarnos a este comentario.


Ojala sigamos jugando como ayer, pero entiendo que esto lo genera el ambiente (mayor cantidad de publico, copa internacional, transmicion al extranjero por tv, etc) hay que meterles en la cabez que esa actitud la deben tener siempre

Marco dijo...

Anónimo dijo...
Bien UNION...la actitud del equipo mejoro bastante, para el recuerdo una serie de partidos que no he podido celebrar por culpa de los ultimos minutos fatales

Velez 3 Union 2 nos marcaron en el minuto 90 y 92
Union 1 Newells 1 tiro libre minuto 85 nos empatan
Union 2 Velez 2 el empate faltando 5 minutos
Boca Juniors 2 Union 1 empate hasta el minuto 88 nos marcan el segundo
ayer la misma historia...
en todas las anteriores quedamos eliminados, espero esta vez sea diferente
----------

De esto mismo me acordaba anoche, falto agregar la final con Huachipato.

Ayer un detalle permitio el gol de ellos, el tipo centro sin marca. Lo otro porque Sierra no hizo algun cambio poniendo alguien de quite y sacando a Campos o Salom.

Que falta hizo Canales y Scotti, ojala esten recuperados para el partido con San Lorenzo, estamos obligados a sacar minimo un empate, ya que ganando los 6 puntos que faltan en Santiago + 2 que ya tenemos suman 8 puntos, lo que es muy poco, a menos que San Lorenzo pierda puntos hoy con Botafogo cambiaria el panorama.

La pregunta despues del partido de anoche es ¿Botafogo no era un monstruo o Union no los dejo jugar o son ambas cosas?

La actitud de ayer es lo minimo que pide el hincha de Union, el resultado es importante, pero siempre es bueno demostrar garra e intentar jugar bien al futbol, ojala se mantenga esto y no solo sea por la copa libertadores

Anónimo dijo...

Incluso perdiendo ayer, me habría ido contento del estadio, esa es la actitud y la forma en que queremos ver jugar a Unión.

=====================================

Incluso perdiendo?, entonces confiesas que son unos vagonetas que solo se les ocurre jugar bien cuando se enfrentan a equipos extranjeros?, tal cual por eso fueron los otros 3.000 nuevos al estadio, sólo a dar ánimos porque había un equipo extranjero. El problema de unión es tan grabe que el planteamiento futbolístico es terriblemente psicológico, casi no técnico porque cuando quieren juegan bien y lo mismo en el torneo nacional, porque no jugaron así con el paupérrimo EVERTON la semana pasada, que perdimos ASQUEROSAMENTE?, porque era un equipo de esa calaña, donde está el entrenador que fustigue a los jugadores para que comprendan el sistema de juego impuesto no sólo por el momento si no con claridad en todo momento?, por eso seguimos en el medio del torneo nacional y nuestra capacidad no es tan relevante con los otros equipos que se manifiestan en todo momento como OHIGGINS que sigue firme y con ganas en los 2 frentes. Conclusión faltan a parte de coraje inteligencia con un sistema de juego que se mantenga con cualquier equipo al frente. Cuando ocurrirá?: CUANDO SE REPITA LA EPOCA DEL 70, y eso OCURRIRÍA cuando estuviera presente SIEMPRE el presidente y dueño de UNIÓN el señor SEGOVIA, que todos sabemos lo que está ocurriendo ahí.

Matías dijo...

Muy contento con la actitud, al fin pusieron huevos. Así, hasta perdiendo (ojalá no) me voy identificado con mi equipo. Lindo espectáculo, lo disfrutamos en el estadio y así lo recalcaron en Foxsport.

Anónimo dijo...

se jugó de manera mas que aceptable, con ganas y entregando todo lo que nos quedaba. Creo que Pavez jugó un buen partido y me parece que puede perfilarse como futuro 6 de Unión. Nos pena mucho la falta de jerarquía y manejo en la contención, pero los cabros nos destiñeron. Igualmente, falta el aporte de Currimilla y el desequilibrio que genera Canales. Ojalá estén todos bien luego para jugar nuestras cartas con mas chances. Brillante estuvo el mono y el Pochi Chávez muestra que es realmente un crack, al que solo le falta un poco de compañía, además de bajar un par de kilos más. Faravelli también rindió, jugando retrasado y creo que para un jugador como él, joven y con buen estado físico, ese debiese ser su objetivo: trabajar para ser un volante mixto, tipo Vidal, que defienda, corra y meta, pero que además tenga buen fútbol y sea capaz de sorprender.
A apoyar ahora contra los chunchos...

Anónimo dijo...

Matías Campos Toro
no debería estar en unión
no cumple con lo minimo

Anónimo dijo...

Esa es la formula de juego, jugara siempre así no tendríamos 7 estrellas tendríamos mas del doble.
Felicito al equipo con esa actitud puede llegar mas publico al estadio.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
y el nulo aporte de Matías Campos Toro porque dió CERO pase bueno el segundo tiempo

-------------------------------

Dio el pase a Chávez antes del gol.
--------------------------------
El que haya dado el pase gol a Chavez, fue casi una casualidad (quizás uno de los pocos pases que dió las pocas veces que tocó la pelota).
No soy de los que suele menoscabar a nuestros jugadores (muy por el contrario). Tampoco fui el del comentario anterior, pero todavía no me puedo explicar que hace Campos de titular después de tener ya 6 o 7 partidos jugando igualmente mal. Ayer fue más notorio aún ya que gran parte del equipo jugó muy bien. Ta´cticamente fuimos un equipo más ordenado, más corto, muy corredor, marcando de cerca al rival. Todos, salvo uno, Campos. El primer tiempo casi no tocó la pelota y a pesar de tener instrucciones de cubrir la subida de los laterales brasileros, jamás lo hizo (Qué diferencia con Jaime, que a mi modo de ver jugó un partidazo, marcando a su lateral y ganándole casi siempre las pelotas dividas en defensa y ataque). Quedaba siempre desubicado, lejos de la marca y dejando muy huérfano a Miranda, que cómo podía intentaba defender siempre en desventaja nuémrica (por culpa de Campos). Con el gol le dieron instrucciones de pasar derechamente al mediocampo...tremendo error, ya que además de seguir sin tocar la pelota y marcando siempre a destiempo, no fue un aporte a un cansado Pavez (que corrió muchísimo). No hubiera sido mejor meter a Hernandez, fresco u con ganas a meter la perina al medio apoyando a Pavez, sacando a Campos?. No tengo nada personal contra él, pero ha demostrado que con ese nivel no le da para titular en un equipo con ambiciones de títulos nacionales y participaciones internaciones como Unión.
Ramsés, que no sé porque no le han dado más oportunidades, o el mismo Vidal (que tampoco ha respondido mucho, pero es la primera alternativa del Coto), hubiesen sido un aporte mucho mayor al equipo ayer...quizás hasta el resultado podría haber sido otro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lindo partido el de ayer...la actitud que pusieron todos es la que queremos ver...lástima que Campos Toro esté a un nivel tan bajo: desordenado, marcando a 10 metros el rival, no pidiendo la pelota (apenas la tocó)...termina descompensando y desordenando a sus compañeros.
¿Puede ser que la gran mayoría de hinchas que conocen de fútbol y que siguen incondicionalmente a Unión piensen lo mismo y el Coto no?...dificil...no lo creo.
Que el Coto no saque a alguien con un rendimiento tan bajo como el que ha tenido campos, es muy extraño...

Anónimo dijo...

Un amigo escribió:
...lástima que Campos Toro esté a un nivel tan bajo: desordenado, marcando a 10 metros el rival, no pidiendo la pelota (apenas la tocó)... piensen lo mismo y el Coto no?...dificil...no lo creo.


Yo creo que el Coto lo tiene claro, lo que pasa es que no hay nadie en la banca que pueda reemplazarlo

Anónimo dijo...

Comparto lo dicho por varios respecto al rendimiento, pero sólo en cuanto al primer tiempo. El 2do tiempo los jugadores estaban dormidos, sin hambre, esperando al rival, saliendo lento y cubriéndose en demasía las espaldas.

Resultado? nos atacaron como quisieron y nos podrían haber hecho 3, fácil, si no es por Sánchez. La patriada de Chávez que no nos engañe ni nos encandile: Unión no mereció ganar por lo hecho en el 2do tiempo.

Contra independiente del valle fue lo mismo: si bien despertamos para el primer gol, nos dormimos para el 2do de ellos (que alguien le diga a Pavez que hay que atacar al rival!! Ayer sacaban centros de 3/4 de cancha y él marcando a 3 metros: se la perdono a Miranda que está más viejo y teme que le ganen en una corrida, además que él es el último por su banda y si lo pasan el delantero queda sólo para centrar, pero Pavez tiene a Ampuero o Navarrete detrás, que marque ENCIMA!) y lamentablemente cuando Chávez metió el 2do de nosotros, Canales sacó un codazo irresponsable y nos deja con 10, en el mejor momento nuestro.

A ratos se encuentra el buen toque, pero casi siempre sin hambre y sin garra que, me parece, es lo que finalmente más agradecemos los hinchas y lo que lleva a los equipos a ganar.

Esa carencia se la achaco al Coto.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que el partido de ayer da para ilusionarse, por la entrega y las ganas que se colocaron, pero a mi modo de ver el equipo se vio en varios pasajes abierto y sin marcas en el medio, fue arriesgado claro que lo fue, dado que Faravelli no siente la marca como Villagra y Scotti, desde la altura de Andes veía como se dejaba un gran espacio en el medio, que afortunadamente los de Botafogo no lo supieron aprovechar.

Estamos claro que se puso bastante empeño, pero como decía creo que ayer Unión se dio el lujo de jugar con nueve, lo digo por Campos Toro y Miranda no están para el primer equipo, este último sus rechazos lo hacía para el medio, y esto se convertía en un verdadero riesgo, y lo otro preocupante es la entrega al compañero, en varias ocasiones se nos generó carga en contra por esta mala salida, afortunadamente Ampuero, Navarrete y Sánchez fueron prenda de garantía ayer. He de esperar que la Unión siga subiendo su nivel, y nosotros también subamos nuestro apoyo, para que esto se componga hay que poner todos nuestro granito de arena, si queremos mejores jugadores, debemos aportar en esta parte para tener mayores recursos, no podemos esperar que el del al lado haga toda la pega, también es responsabilidad nuestra dar este apoyo a esta institución, y con eso podremos pedir y exigir mayores rendimientos y mejor calidad a los futuros jugadores que lleguen a Unión.

Anónimo dijo...

El que haya dado el pase gol a Chavez, fue casi una casualidad (quizás uno de los pocos pases que dió las pocas veces que tocó la pelota).

------------------------

Quizás, pero no fue cero pases, menos en mayúsculas.

david dijo...

GRACIAS UNIÓN POR LA GARRA...GRACIAS AL EQUIPO POR LAS GANAS POR EL HAMBRE...yo sabia que cualquier error costaba caro y que había que estar concentrados los 90 minutos...el gol de ellos fue por una avivada...
Esta claro que el rival a vencer es San Lorenzo, y viendo ya los dos partidos de cada uno de los equipos del grupo, no son inalcanzables....Vamos a ganar

Andres dijo...

Los reemplazantes en el segundo tiempo para mí eran clarísimos... por el malo de Pavéz debió entrar el Pollito Hernández y por el CERO APORTE Y SEÑOR DE LOS N MIL PASES MALOS Matías Campos Toro debió entrar el Patito Vidal ya que marca cualquier cantidad y va al sacrificio... con eso doy firmado que ganabamos el partido... lo demás es puro blá blá blá.

Anónimo dijo...

Promediando el segundo tiempo la Unión se puso a tocar y tocar haciendo rotar la pelota y eso se vio que incomodó a los Brasileños, ese es el juego que mejor hace este equipo, al pelotazo nunca le vamos a ganar a sus defensas, mas aun si no tenemos delanteros hábiles (Salom y Jaime son metedores, pero no se pasan a dos)
Los pelotazos guardarlos para los contragolpes nomás
Y a este nivel de rivales por Dios como nos hace falta un central con juego áereo

Anónimo dijo...

Ricky

El Gordo Veccio ha muerto....Que viva el Pochi Chavez...un abrazo al pueblo rojo

Anónimo dijo...

la nueva camiseta mejoro bastante...ojala se olviden de la con mangas amarillas (quemenlas todas por favor)...VAMOS ROJOS!!!

Anónimo dijo...

¿No es triste que nos conformemos con que el equipo muestre algo de garra y obtenga un empate de local ante un rival que presentó un juego mediocre o menos que eso?

¿Qué nos está pasando? ¿Nos estaremos achanchando todos?

Anónimo dijo...

sacando a Campos?. No tengo nada personal contra él, pero ha demostrado que con ese nivel no le da para titular en un equipo con ambiciones de títulos nacionales y participaciones internaciones como Unión.
Ramsés, que no sé porque no le han dado más oportunidades, o el mismo Vidal (que tampoco ha respondido mucho, pero es la primera alternativa del Coto), hubiesen sido un aporte mucho mayor al equipo ayer...quizás hasta el resultado podría haber sido otro.

----------------

Usted amigo sabe mas de futbol que varios

Anónimo dijo...

Faltando menos de 15 minutos los cambios ayudan a parar el ritmo del partido y enfria al rival que
està con toda la presión para lograr en este caso el empate.

¿Por qué no aprendemos la lección?

Nos pasò con el Huachipato el 2012 y nos paso el miércoles con
Botafogo.

Debió entrar primero Hernández por
Campos Toro y a unos pocos minutos después podría haber salido Pavez que estaba agotado.

No soy el entrenador y cada cual asume su responsabilidad si no quiere bajar el ritmo del partido
haciendo cambios.

Rojo picado


Anónimo dijo...

Srs.

Linda la CAMISETA ....se noto el cambio y actitud del equipo...que quede la camiseta nueva como oficial....

Saludos a la hermandad roja.

Desde Concepión...Fabian..

Anónimo dijo...

Un amigo escribió:
...lástima que Campos Toro esté a un nivel tan bajo: desordenado, marcando a 10 metros el rival, no pidiendo la pelota (apenas la tocó)... piensen lo mismo y el Coto no?...dificil...no lo creo.

---------------------------------
Yo creo que el Coto lo tiene claro, lo que pasa es que no hay nadie en la banca que pueda reemplazarlo
---------------------------------
Amigo, entre jugar con 10 y poner a cualquiera que estaba en la banca, le aseguro que no es lo mismo. Además Ramsés sigue siendo una incognita ya que casi no ha jugado en el primer equipo (en el equipo de segunda División, la rompe). Vidal, que no ha respondido aa las expectativas que teníamos de él, igual hubiese sido mucho más aporte en la marca del lateral y al menos a veces desborda y tira centros (tampoco lo hace Campos).
Por último y si nos vamos al partido después del gol, cuando reyes manda a Campos a bajar al medio, estoy 100% seguro que Hernández (estaba en la banca) o casi cualquiera de la banca (dejemos fuera a Ramsés y Olivares) hubiese jugado mejor que él en esa posición...por qué no se hicieron cambios????