13 mar 2014


Copa Libertadores: Unión Española rescata su primer punto en tierras argentinas tras igualar 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

36 comentarios:

Lelas dijo...

Meritorio lo que hizo Unión el 2do tiempo. El 1er tiempo fue para llorar.

Si hubiésemos jugado con 11 jugadores la cosa habría sido distinta: En este blog, y en todas las redes sociales, la opinión es generalizada y majadera: Campos Toro NO DEBE JUGAR. Sebastián Jaime es 10 veces mejor jugador y no puede estar fuera. Campos Toro enreda todo. Es torpe, y no defiende bien pues hace muchas faltas (es candidato permanente a tarjetas)

Si además Currimilla, que para la revancha ya tendrá mas futbol, entra por Miranda (que tampoco esta para jugar en Unión), le deberíamos ganar a San Lorenzo.

Si por ultimo Scotti se recupera (nuestra pagina web no dice nada de la evolución de los lesionados), y entra por Pavéz, pasamos a la 2da ronda.

Me ha gustado mucho Faravelli, y Canales es insustituible.

Vamos Unión carajo!!!

Anónimo dijo...

cuando vuelvan Villagra y Scottti seguro que va a pasar Faravelli más arriba, como cuando estaban Mauro y Vechio y uno de los dos ba a jugar arriba.

MCT juega como 15 min bien por partido, luego se pierde. Vidal no está en condiciones y como vimos ayer y contra Botafogo, Salom sirve sólo para el campeonato local.

Otra cosa Jaime TIENE que ser titular y bueno Curri ya está volviendo por fin!!!
---------------------------------
Estoy de acuerdo contigo en lo de Faravelli. Está demostrando cada vez más un mejor nivel, con más confianza y dinámica. Como tiene fútbol, velocidad y aplicación, puede ser el 3er delantero 8mentiroso) que hacíamos con la dupla Vecchio/Diáz (Faravelli se parece mucho a Mauro en su estilo).
No estoy de acuerdo en lo de Campos Toro, creo que no tiene ni 15 minutos buenos (a lo más una jugada por partido). Salom es un buen jugador y rinde por dentro o por fuera del área. Además en cualquier segundo puede anotar (tiene el olfato de los goleadores). No tiene por qué no rendir en partidos internacionales como en los locales...jugó bastante bien contra Botafogo (en el que no estaba Canales con quien se junta bien) y ayer tampoco hizo un mal partido, debiendo salir Campos Toro y no él por Jaime.
De Vidal estoy de acuerdo...fue una a puesta y no rinde más y vuelve seguro a Argentina a mediados de año.
¿Qué pasó con Fabián Saavedra que de alternar bastante en el primer equipo hace un par de años (era el único de los que jugaba de esa juvenil de Gattas, Bustos y Saavedra) con actuaciones más que interesante, deja de ser citado (al menos 6 meses no lo llamaron más a la banca) y luego lo mandan a préstamo a Cobresal (donde no aparece ni en "las cómicas")?. Para mi era mucho mejor que Castro con un estilo parecido. Hoy podría haber sido perfectamente alternativa por alguna de las dos bandas. Una lástima si se pierde otro valor joven más....

PEDRO dijo...

Leo los comentarios de dias anteriores y los encuentro tan tristemente EQUIVOCADOS y tambien injustos.
Ninguneando a Canales y a Sierra, sin saber lo que están dispuestos a pagar otros equipos con mas recursos para contar con ellos.
Cuando se vayan y no haya con que reemplazarlos estarán contentos, y nunca reconocerán los grandes aportes que son para Union.

Anónimo dijo...

Buen resultados sacamos de Argentina, pero va a depender de como nos vaya la próxima semana en Sta. Laura. Es bueno saber que a pesar de estar funcionando a una fracción de nuestras capacidades reales, igualmente nos alcanza para rescatar puntos en partidos difíciles como los que hemos tenido en al copa.
Fuerza Unión, suerte la próxima semana ante San Lorenzo.

Rojo

Andres dijo...

Sólo la clasificación nos dirá si fue un buen resultado... no entiendo la razón se seguir insistiendo con Campo Toro ya que es realmente MALO y evita que Berardo despliegue su juego ya que cuando salió ese jugador Berardo pudo subir por la franja izquierda... bueno el cambio pero debió salir mucho antes... en cuanto a Jaime le da más velocidad al ataque y de Miranda ya sabemos que no está para jugar... respecto a Canales, lo podremos criticar pero que marca las diferencias ya lo tenemos todos muy claro...Chavez le falta aún mientras que para mí Salom quedó al debe...bien Ampuero con Faravelli(cada dia mejor)...y el Patito Vidal es un aporte ya que si bien no es bueno para convertir(ya mejorará) es un apoyo en las marcas...Currimilla va bien pero está aún falto de fútbol... finalmente, se nota la ausencia de Scotti y/o Villagra ya que el malito e irregular Pavez dejó el espacio que no supo cubrir bien Navarrete y el argentino con mano(me pareció) y todo cubre el balón y despeja desesperadamente nuestra defensa y lo toma el otro argentino que marca el gol...parece que Sánchez estaba muy tapado y no alcanzó a llegar pero se reivindicó con el que sacó antes el empate... todo depende de nosotros y ojalá pasemos a segunda ronda...nos vemos el próximo partido en Santa Laura-U. Sek.

Rafa de Conce dijo...

Buen punto, primero en Argentina desde todas las participaciones de Unión en la Libertadores, pero que no sirve de mucho si el próximo jueves no ganamos a San Lorenzo en el Santa Laura. Nos pena la ausencia de Scotti o Villagra, Faravelli está ahí por la emergencia y Pavez se está afirmando en el puesto. Espero que en Santiago la delantera sea Salom, Canales y Jaime.
Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

No es malo el punto traído desde tierras gauchas, sin embargo, de nada servirá si no sacamos los tres frente a San Lorenzo en nuestro reducto que en los últimos encuentros con equipos de allende Los Andes nos han complicado en demasía y se han llevado puntos que a la larga penan, por eso a no estar confiado y mejorar lo que se ha hecho toda vez que San Lorenzo no vendrá a especular, sabe que la clasificación se jugará en Santiago y no en Brasil o Ecuador.
Todos a apoyar a Unión la semana que viene y a sacar los 3 puntos teniendo cuidado en los últimos minutos que es cuando nos convierten.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Se obtuvo un buen punto pero necesitanmos ganar los 6 que nos quedan de local. A jugar en forma inteligente y con garra. Ojo con los cambios si vamos ganando.

En el cierra de la transmision en Argentina en la entrevista a Canales dijo que este es el club de sus amores. Ayer en Fox Chile dijo que esta era su casa, y preguntaron sobre el supuesto interes de la U y contesto que se siente comodo en Union pero que no puede cerrarse a nada, dejando claro que si recibe una buena oferta se va. Esto es un trabajo y el debe preocuparse por su familia y futuro. Tambien poner en la balanza que Union lo recibio cuando no llego a acuerdo con C.Colo ni con la U, pero si por ejemplo le ofrecen el triple que va a ser el jugador.

Anónimo dijo...

Srs.

Como no amar a mi querida UNION.....el jueves nadie sobra.....todos apoyando...los maximo, los minimos, los gordos, los flacos, los peludos, los pelados....todos pero todos por una misma causa....ALENTAR al Equipo los 90 min.......

Saludos a los Gladiadores (Furia Roja) que no dejo de cantar en argentina...me emocionan muchachos.....

Fuerza UNION PARA ESTE JUEVES...

Saludos Desde Concepción.

Fabian Araya.

Anónimo dijo...

El Jueves debemos aprovechar que los argentinos vendrán ansiosos a ganar como sea el partido. Saben que es importante obtener los puntos. Ademàs en Argentina se burlan de ellos pues es el único de los grandes que no ha ganado la Libertadores.

La insignia de ellos dice CASLA, es decir Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Se rien de ellos porque dicen que CASLA significaría Club Argentino Sin Libertadores de America.

Asi que el jueves debemos aprovechar que a medida que pasa el partido la ansiedad de los argentinos se transformara en desesperación por el resultado.

Debemos ser inteligentes y jugar con jerarquía.

VAMOS POR LA COPA
SI SE PUEDE!!!!

Anónimo dijo...

¿cómo temrinó la sub 19 contra la U hoy? la sub 17 ganó 3-2 con 3 goles de Cotito!!!

Anónimo dijo...

GRANDE UNION!!!
EL GOLAZO DE GUSTAVO ACA:
https://www.youtube.com/watch?v=QYXh7d0uG6I&feature=share

Anónimo dijo...

Gracias Gustavo Canales por tu esfuerzo, sacrificio y amor por nuestra UNIÓN, ojalá te quedes para siempre en UNIÓN.

Luis C.

Rojo Ilusionado dijo...

Lo verdaderamente importante ... TODOS A APOYAR EL JUEVES AL FORTIN.

Después nos peleamos por si tal o cual sirve o no.....

Anónimo dijo...

bien la sub 16 el fds. Muchísimo mejor que la sub 15 del año pasado, hasta con un refuerzo de Everton (Felipe Roblero, preseleccionado sub 15). Hay varios proyectos interesantes (Carreño, Valenzuela, Montaner, el 9, el capitán). Bien Mataor Sánchez!!

Alguien sabe qué apsa con Diego Astaburuaga que no está jugando en esta serie? (es el hermano chico de Tomás que ya debutó).

La sub 17 muy bien y la sub 15 sigue con 0 puntos...

La sub 19 volvió a perder pero por lo menos fue por poco con la U que es un buen equipo...este fds se viene Cobreloa (y la gira al norte con Cobreloa e Iquique x las sub 15 y 16).


Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
bien la sub 16 el fds. Muchísimo mejor que la sub 15 del año pasado, hasta con un refuerzo de Everton (Felipe Roblero, preseleccionado sub 15). Hay varios proyectos interesantes (Carreño, Valenzuela, Montaner, el 9, el capitán). Bien Mataor Sánchez!!

Alguien sabe qué apsa con Diego Astaburuaga que no está jugando en esta serie? (es el hermano chico de Tomás que ya debutó).

La sub 17 muy bien y la sub 15 sigue con 0 puntos...

La sub 19 volvió a perder pero por lo menos fue por poco con la U que es un buen equipo...este fds se viene Cobreloa (y la gira al norte con Cobreloa e Iquique x las sub 15 y 16).



lunes, marzo 17, 2014

-------------------------

este tipo de cosas se deberían reportar formalmente en la página. comparen con las webs de CC, las monjas o incluso de Audax. No sólo los resultados sino planteles, entrevistas, refuerzos, etc. ¿por qué no lo hacemos nosotros?

Anónimo dijo...

se esta notando la mano del moderador

no esta publicando las solicitudes de sacar a campos toro del equipo para asegurar los partidos de local en la copa

a veces HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

Sres. Administradores de la pagina, es muy desagradable ver lo mismo todos los día, ya es necesario que trabajen en forma profesional esto no es fútbol amateur, me pregunto como esta el plantel?, la recuperación de los lesionados, opinión de los dirigentes, entrevistas a gente relacionada con nuestra gloriosa y tantos temas mas.
Para reflexionar verdad?

Anónimo dijo...


OFICIAL

SAN LORENSO VIENE ARATONARSE
A TENER CUIDADO CON ESTOS RATONES CON LINEA DE 5 Y 6
Y NO CREERSE EL CUENTO QUE LOS LLEVAMOS PARA ATRAS

JUGAMOS CONTRA RATONES QUE SI NO PIERDEN PASAN
CUIDADO.




Anónimo dijo...

la cosa es muy simple
no se trata de quien juega sino quien no debe jugar
CAMPOS TORO NO DEBE JUGAR

COTO SIERRA RECONOCE TU ERROR
PERO NO PERDAMOS LA COPA

CON TODO RESPETO

marco dijo...

Porque motivo esta tan muerto esto, ¿se estan censurando algunos comentarios o definitivamente el hincha de Union no prende con este tipo de partidos.?

Apoyemos a nuestro equipo el jueves, ojala seamos minimo 8000 personas, seria pesimo que la barra de San Lorenzo se escuche mas que nosotros. Debemos mojar la camiseta en la cancha y galeria.
Insisto muchachos a motivarse.

Pepe Rojo dijo...

Esto está muerto, porque ya no se linkea con la pagina de Unión Española.
De todos modos este jueves va a estar lleno a pesar de la hora, si con los brazucas habíamos 9000, ahora con mas expectativas de hacer un mejor partido.
Ahí estaremos como siempre, y ahora oliendo la victoria.

Esteban dijo...

Mañana desde Viña a Sta Laura.
Vamos Unión.....paso a paso. A ganar la los argentinos.
Ojo que los ecuatorianos jygaron anoche muy bien con Botafogo y serán hueso duro de roer.

Vamos que de noostros depende !!!

Anónimo dijo...

Srs.

Como no amar a mi querida UNION.....el jueves nadie sobra.....todos apoyando...los maximo, los minimos, los gordos, los flacos, los peludos, los pelados....todos pero todos por una misma causa....ALENTAR al Equipo los 90 min.......

Saludos a los Gladiadores (Furia Roja) que no dejo de cantar en argentina...me emocionan muchachos.....

Fuerza UNION PARA ESTE JUEVES...

Saludos Desde Concepción.

Fabian Araya.

Anónimo dijo...

la cosa es muy simple
no se trata de quien juega sino quien no debe jugar
CAMPOS TORO NO DEBE JUGAR

COTO SIERRA RECONOCE TU ERROR
PERO NO PERDAMOS LA COPA

CON TODO RESPETO

-------------

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

http://www.unionespanola.cl/infopartido.aspx

Anónimo dijo...

la cosa es simple, si perdemos con los argentinos la clasificación se torna casi imposible.

si ganamos quedamos segundos, muy cerca de clasificar:
botafogo - 7
UNION - 6
i.del valle - 4
san lorenzo - 4

si perdemos quedamos últimos, virtualmente eliminados:
botafogo - 7
san lorenzo - 7
i.del valle - 4
UNION - 3

si empatamos, seguimos en la pelea pero complicados:
botafogo - 7
san lorenzo - 5
UNION - 4
i.del valle - 4

Andres dijo...

Mi querida UNION ESPAÑOLA ahí estaré apoyando mañana jueves en la tribuna del SANTAL LAURA-U. SEK...vamos por el triunfo y a no defraudar.

Anónimo dijo...

Hoy en la tercera se informa que Unión renovó con Canales y Currimilla hasta 2007. Se que algunos cuestionan a Gustavo, no por su futbol, sino por su búsqueda de majores posibilidades económicas. Creo que eso es normal y entendible para cualquier futbolista. Sin embargo, Gustavo ha dado muestras de que su equipo en Chile es Unión y siendo el crack que es, creo que es muy buena noticia haberlo asegurado. Para él sería mas fácil hablar de amor por la u y buscar irse para allá, pero con ésto siento que les dio un portazo a los chunchos y prefirió quedarse donde está a gusto y donde la mayoría lo queremos. Espero que nos de 3 temporadas brillantes y que los jóvenes aprendan de este excelente centrodelantero.
Por otro lado, creo que es igualmente positivo tener a Curri seguro otros 3 años. Pienso que con Berardo forman la mejor dupla de laterales de Chile. Curri está a nivel de selección porque marca bien, sabe meter el cuerpo y tiene buena ubicación. Mejor aún, su pasado de mediocampista le permite jugar criteriosamente, desborda bien y centra razonablemente bien igual. La ausencia de Curri y Berardo al comienzo de temporada, junto con la ausencia de los 2 medios de contención explica el bajo rendimiento inicial. Fue demasiada mala suerte tenerlos a todos fuera por tanto tiempo, disminuyendo enormemente el potencial de Unión. Pese a todo, los reemplazantes creo que no lo hicieron mal, pero obviamente les falta para tener el rodaje de los titulares. De todas formas, me tinca que Faravelli tiene un futuro brillante como contención con salida, a lo Vidal. Pavez también creo que va por buen camino. Seba dio lo que pudo y se le agradece, pero obviamente es un jugador en sus últimos años, que quiere la camiseta y se entrega entero, por eso solo felicitaciones.
Hoy a ganar a San Lorenzo!! Fuerza muchachos!

Anónimo dijo...

Extracto de publicación de El mercurio de hoy:
Canales era pretendido por Universidad de Chile, por lo que el gerente rojo, Johnny Ashwell, valoró más todavía el pacto alcanzado con el artillero: "Gustavo hizo primar su cariño por nuestro club. De oferta a oferta, no tenemos cómo competirle ni a la U ni a Colo Colo".

A ver si siguen criticando a Canales

Marco dijo...

Ojala se confirme de manera oficial la renovacion de Currimilla y Gustavo Canales.

Muchachos a no fallar hoy en el estadio, si bien es cierto es tarde el partido, de todos modos debemos llevar una buena cantidad de publico.
En LUN dicen que Villagra va de titular, no creo porque igual esta falto de futbol.(distinto es entrenar y otra jugar en serio)

Por otro lado si Coto Sierra considera que Campos Toro debe ser titular, porque el entrenador siente que le sirve a su esquema, que le vamos a hacer. No tiremos mas mierda al jugador, quien le pone ganas pero no ha funcionado aun, ojala comience a tapar bocas y sino el DT manda y punto.

Anónimo dijo...

Grande la renovación de Gustavo, para mi todo un ídolo por su entrega, gracias Sr. Segovia por la noticia.
Hoy en la noche todos a apoyar, vamos Unión a ganar con todo.

Rodrigo Olmedo H.

Anónimo dijo...

Mas contento que mono con machete :)

Alberto dijo...

Grande Canales!!!!

Anónimo dijo...

Gooooolazo de Caaaanales, grande Uniòn Española.

Anónimo dijo...

Gol de Canales en portugués:
http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/copa-libertadores/u-espanola/este-gol-de-gustavo-canales-le-dio-el-triunfo-a-u-espanola-sobre-san-lorenzo/2014-03-21/004117.html