2 abr 2014


MARACANAZO HISPANO: En un gran partido, Unión Española derrotó 1-0 a Botafogo en el mítico estadio Maracaná y accedió a octavos de final de la Copa Libertadores 2014

40 comentarios:

Anónimo dijo...

bien unión!! histórico. Felicitaciones a todos y especialmente a Campos Toro, quien ha recibido mierda de nuestros propios hinchas todo el semestre, que quizás no ha rendido al 100%, pero que se sacrfica y corre todos los partidos al maximo mostrando gran espiritu y sacrificio. Eso merece mi respeto.

Andres dijo...

¡Maravilloso!...¡un triunfazo!...una alegría indescriptible por el trinfo y haber logrado clasificar en el llamado grupo de la muerte...nos tocó lo más difícil y los sorteamos...destacar la labor del equipo y en especial al Mono Sánchez que fue imbatible...mis más sinceras felicitaciones a todos... UNION ESPAÑOLA jugó en forma ordenada, laboriosa y un sacrificio a todo dar...así da gusto...eso es lo que todos queremos y como reconocimiento y celebración, debemos llenar el Santa Laura-Usek para el partido contra independiente del valle...y un saludo especial a jorge Segovia quien es el gestor, impulsor y motor de lo que hoy es Unión Española y me alegro mucho que haya disfrutado junto al equipo del triunfo obtenido...¡Felicitaciones!.

Alberto dijo...

Maracanazo hispano!, excelente actitud del equipo, aguantando en los momentos difíciles, y mató cuando tuvo la oportunidad... clasificados a octavos. Sánchez figura!

Anónimo dijo...

A ver si el tontito de las ironías (Lela), se da el trabajo de redactar algunas sobre el partido de ayer.

Capaz que no, la inspiración para el amargo siempre viene con las derrotas.

Maximo dijo...

Más allá del histórico triunfo y la ansiada clasificación, Unión jugó su mejor partido de la temporada. Ni un solo pelotazo; jamás se rifó la pelota; el equipo no perseveró en lo que ha sido una constante, dejar tres delanteros a la espera de un pase mágico que nunca llega.

Unión Española le ganó a los brasileños en Brasil jugando al futbol, tocando sin desesperarse. Bien por el equipo, ese es el juego que siempre deberíamos tener.

También es cierto –y esto no desmerece el triunfo por ningún motivo- que Botafogo rara vez presionó, y eso hace más fácil concentrarse en el propio juego. Si Unión logra mantener este tipo de juego ante rivales que corran y presionan la salida –sin duda lo más difícil- podemos enfrentar a cualquier equipo, aquí y en la copa, y ganarle.

Al tener un equipo más corto se puede controlar la pelota, podemos defender con más hombres; el medio campo no se transforma en un pasadizo; podemos atacar con más espacios, de cara al arco y pelota dominada. Anoche volvimos a ser en parte, el equipo de los “play off” en que llegamos a la final con Huachipato, y el que nunca debió cambiar su estilo de juego.

Sánchez brillante; la defensa muy bien, casi sin errores, solo Berardo un poco bajo tal vez por falta de puesta a punto; Pavez muy bien; Faravelli gran jugador; el resto participó menos, aunque todos jugaron bien y aportaron. Los tres recambios no cometieron errores. Muy enchufado Villagra.

Espero que Sierra no vuelva atrás y termine de una buena vez con los pelotazos a tres delanteros marcados. Aunque no me hago ilusiones.

Esta es la Unión Española que yo, y me imagino la mayoría de los hinchas queremos ver, independientemente de los resultados puntuales. Así debemos seguir jugando.

Marco dijo...

Un abrazo a los sacrificados hinchas de Union que viajaron a Brasil, en especial a los muchachos que han tenido que pedir dinero en el estadio o endeudarse para viajar. Mis respetos y que tengan buen regreso

Gran triunfo anoche, destacando Sanchez. Bien Coto en los cambios, se veian cansados algunos muchachos del equipo, pero lo importante es que ganamos jugando con garra, pero en especial en forma inteligente. Pochi no destaco mucho, quizas no estaba en un 100%.
Ahora nos queda solo apoyar en lo que queda del camponato nacional y acompañar la proxima semana en la libertadores. Es importante salir primeros, asi es que a confirmar el buen juego.

Unknown dijo...

GRANDE UNION A NO RELAJARSE Y GANAR EL PROXIMO PARTIDO PARA QUEDAR PUNTEROS E INVICTOS

GRAN PARTIDO DE TODO EL EQUIPO.

GRANDE SIERRA!!!!

Unknown dijo...

Grande Unión!!!!!!!!!!

Extraordinario partido de todo el EQUIPO. Una cosa es jugar sin Canales y otra es tenerlo los 90 minutos.

Gracias Sierra!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y... un dato no menor, estamos invictos en la copa con 2 triunfos y 3 empates

GRANDE UNIÓN !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Grande todo el equipo.....super feliz..gracias UNION......emocionante escuchar a los del Fox hablar tan bien de UNION......

Saludos desde Conce......

Anónimo dijo...

Maravilloso, histórico y gratificante:
Grande UNIÓN

Luis C.

Anónimo dijo...

Ojalá que el Coto haya renovado su contrato...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡GRANDE UNION!!!!
Un triunfo de verdad.....Felicitaciones a Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes......así se escribe la Historia...
....No tengo duda después de haber ido muchas veces a Brasil y a distintos Países de Sudamérica que sólo nos faltaba ACTITUD y CREERNOS EL CUENTO....estamos en el país más organizado y le podemos ganar a cualquiera....
A no bajar la guardia y a mantener el orgullo y humildad en la victoria.....faltan más desafíos....

A ganar UNION....A Apoyar todos los Hinchas el próximo partido

ROJO ORGULLOSO

Anónimo dijo...

OOOOHHH Canales al mundial,
al mundial, al mundial,
Canales al mundial,

Anónimo dijo...

Sigamos así Unión. Que gran alegría!! Un saludo para el líder, Gustavo Canales, un verdadero monstruo. Sin duda está en el primer nivel en latinoamérica y debería ir al mundial defendiendo a Chile.

Anónimo dijo...

Germán

Felicitaciones a los jugadores por el esfuerzo realizado. Esto es un momento ¡Maravillo! para nuestras querida institución.

Saludos

Germán

Mario dijo...

Excelente mi unión querida.
A reventar Santa Laura la próxima semana.
Debemos terminar punteros e invictos.
Esta es noticia periodistas deportivos mediocres....

Anónimo dijo...

Estamos felices y hay que felicitar al equipo. Pero francamente esto demuestra a un mas la farra que hemos tenido en el torneo nacional.......

hazf dijo...

TE AMO UNIOON!! NACÍ EL AÑO 1979 NO ALCANCE A CONOCERTE EN TU EPOCA GLORIOSA, DESDE LOS 5 QUE TE SIGO, GRACIAS POR DARME ESTA ALEGRÍA. TE VEO EL MIERCOLES 9 ANTE EL EQUIPO ECUATARIANO. TU HISTORIA ES MI HISTORIA. GRACIASSS

HANS.

Anónimo dijo...

ROJO ORGULLOSO!!!!

No puedo dejar pasar un comentario de un resentido periodista de apellido "Guarello".....
- Declaró que no fue penal....Guarello.....anda a la FIFA....
- Que Botafogo no es el mejor equipo de Brasil....hoy en Brasil no hay equipos de estrellas y en Chile hoy nos creemos el cuento....¿Habrías dicho lo mismo si Unión pierde?.....
Guarello sólo demuestras lo mezquino y Kgón que eres....como muchos otros periodistas...

Rojo contento dijo...

A llenar el Santa Laura contra Independiente!!! 9 de Abril... ahí estaremos.

Maximo dijo...

A propósito de Guarello, vean la repasada que le hizo el "Guru" Bomballet a este gallo.


https://www.youtube.com/watch?v=wrjhndk2ykQ

Anónimo dijo...

no más periodistas en santa laura, solamente en conferencias de prensa

Esteban dijo...

MUY GRANDE UNIÓN !!!!

Gracias jugadores, Coto y su equipo y especialmente a Jorge Segovia.

ps: Guarello y Solabarrieta : amargos, unos pobres hueones, siempre opinando para la galería y tratando de dejar contento al flaiterio....valen callampa!!!

Anónimo dijo...

Sánchez brillante; la defensa muy bien, casi sin errores, solo Berardo un poco bajo tal vez por falta de puesta a punto; Pavez muy bien; Faravelli gran jugador; el resto participó menos, aunque todos jugaron bien y aportaron. Los tres recambios no cometieron errores. Muy enchufado Villagra.

---------------------------------

Nótese que Máximo NO nombra a Canales, recordemos que según él, "está acabado".

Ay dios........

Anónimo dijo...

Bien por la hinchada, por la institución y por el fútbol chileno, esto hace recuperar la confianza lo que genera una inyección anímica para lo que se viene, así que todos al Sta. Laura el día 9 de abril a apoyar a Unión y obtener los tres puntos que serían importantes al momento de ver con quien nos pueda tocar en segunda fase.
Hacer fuerza también para que corran la misma suerte O"Higgins y la Chile.
ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Coto Sierra renovó con Unión Española hasta junio de 2016, lo anunció don Jorge Segovia en su cuenta de twitter.

anonimo dijo...

Maravilloso...un gran paso y gran confianza. A no relajarse que falta mucho.
Gracias gran Jaime por la entrega y por el penal.
Ojala que seamos mas regular en el campeonato
canales con esto podra negociar un buen contrato y cobras su premio. Al estilo de el : Para eso te pagan .

ROJO X SIEMPRE dijo...

Guarello y Sobalaprieta ejemplo de la mediocridad del periodismo deportivo actual, si la U , la Uc o CC hubieran hecho esto en Maracana, la masturbacion mental de este periodismo habria tapado incluso las noticias del terrible terremoto en el norte. En estos duros momentos para el pais UNION ESPAÑOLA le dio una alegria a nuestro pueblo, de estar vivo el gran JM alli si que escuchariamos periodismo deportivo decentes. GRANDE EL ROJO !!! ASI TE QUIERO VER UNION!!! Y A LLENAR STA LAURA CONTRA LOS ECUATORIANOS!!!

ROJO X SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

Tenemos coto para rato , hasta el 2017, lo que me parece estupendo, por lo menos vamos a seguir siendo protagonistas en el torneo local y vamos a lograr al menos un campeonato mas en este periodo y en al ámbito internacional también seremos protagonista. Lo otro a LLENAR el Sta. Laura y darle un resevimiento como se merecen nuestro cuerpo técnico y jugadores, ojala los aplausos se prolonguen por harto rato y de pie todo el estadio en señal de agradecimiento por lo hecho hasta ahora, es mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Tenemos coto para rato , hasta el 2017, lo que me parece estupendo, por lo menos vamos a seguir siendo protagonistas en el torneo local y vamos a lograr al menos un campeonato mas en este periodo y en al ámbito internacional también seremos protagonista. Lo otro a LLENAR el Sta. Laura y darle un resevimiento como se merecen nuestro cuerpo técnico y jugadores, ojala los aplausos se prolonguen por harto rato y de pie todo el estadio en señal de agradecimiento por lo hecho hasta ahora, es mi humilde opinion.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Cierto, debemos ir todos los que podamos al estadio a recibir al equipo y cuerpo técnico, ademas en señal del compromiso que queremos y tenemos con el rojo, debemos cantar y estar de pie todo el partido

Gonzalo

Anónimo dijo...

Que buen partido el de Union, y eso que jugamos con uno menos (el Pochi, para los mal pensado que ya estaban cargando a Campos). Si, poor que de haber jugado Pochi en su nivel, creo que mas dano podriamos haber hecho. Pero lo importante, la Union se vio como un equipo solido, de experiencia y contundente (que bien que hace tener a Canales en ofensiva, o no Maximo?, puede no hacer un partido brillante en terminos de oportunidades de gol, pero como trabaja por el equipo, aguanta, pelea con los centrales y ademas es inmutable, bravisimo mejor incluso que hace 5 anos). Si me permiten la comparacion, esta Union se parece mucho al Boca finalista que nos elimino la ultima Libertadores. Un equipo de buenos jugadores jugando como EQUIPO para suplir las inmensas ventajas individuales de muchos de nuestros rivales. Vamos por buen camino, jugando asi cualquier cosa puede pasar en segunda ronda y de ahi en mas.
Fuerza Union, todos mis respetos a la dirigencia, cuerpo tecnico y jugadores que han realizado un tremendo campeonato, a ratificarlo con los Ecuatorianos (como nos veriamos con una libertadores e invictos, sonar es gratis, dicen)
De los jugadores, mas alla de Canales y Sanchez, que bien Faravelli, Navarrete y Ampuero, Jaime que nunca deja de luchar, los laterales fundamentales en las dos areas y la entrada del dueno del mediocampo, Scotti entro y empezo a mandar en el medio con autoridad, un crack unaq lastima que los descubrieramos tan tarde.

Rojo

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Gran triunfo de Unión Española, estoy feliz, el miércoles con mis hijos a la catedral. ¡¡¡Vamos Unión carajo!!!

Anónimo dijo...

celebración en el camarin!!!

http://www.elgraficochile.cl/video-union-espanola-celebro-con-euforia-en-el-camarin-tras-su-victoria-en-el-maracana/prontus_elgrafico/2014-04-04/194639.html

Anónimo dijo...

El Viernes en la noche tuve el agrado de ver "En el nombre del Futbol" en el CDF.

Fueron mas de 15 minutos dedicados a nuestra UE, que comenzó con una larga entrevista telefónica al Coto y después hubo un panel de comentaristas que alabaron de forma objetiva la política de largo plazo que tiene el Club y además señalaron los recientes éxitos que hemos tenido indicando que somos los que mas hemos avanzado en la obtención de resultados. Según ellos no les extrañaría que tuviéramos un Copa Libertadora realmente exisitosa.

Agradezco a Rodrigo Golberg, Fernando Diaz, Horacio Rivas y Pablo Flamm todos los positivos comentarios que ayudan muchísimo a que mas hinchas se encanten con nuestro club y pasen a ser unos fanáticos mas de la gloriosa UE.

VAMOS POR LA COPA !!!!!

Anónimo dijo...

siguiendo con el tema de los cadetes...en la misma serie en la que Mijail Contreras y Jose Arancibia fueron desafectados de unión, estaba Benjamín Kuscevic, que hoy juega en la UC y es seleccionado sub 20 (http://fjchile.cl/nomina-pre-seleccion-sub-20-8/). ¿Quién estaba a cargo de la gente en esos años? Porque pucha que tiene mal ojo...

Rafa de Conce dijo...

Que emoción ver a los jugadores de Unión celebrar en camarines, el histórico triunfo en el Maracaná. Se nota un grupo unido!!!
El miércoles vamos por mantener el primer lugar del grupo, todos a alentar y demostrar nuestro compromiso!

Anónimo dijo...

Coto una pregunta ¿que hacen en la UNION ESPAÑOLA miranda, mansilla y olivares?

Anónimo dijo...

Una vergüenza que Calera nos de un paseo... preferiría ver a los
juveniles fogueándose y ganando minutos; total que mas da!
No es excusa jugar con equipo alternativo... son todos miembros de un plantel profesional...
Da pena ver al equipo de mis amores (desde que tengo uso de razón) humillado por equipos que luchan por no descender...

Anónimo dijo...

En el promedio unión, bien en la libertadores mal en el torneo nacional con el paupérrimo 4 cero en contra con U. la Calera y balla más batida acá.