30 abr 2014

Unión Española cae 1x0 ante Arsenal en el Santa Laura Universidad SEK y se despide en octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014

166 comentarios:

Andres dijo...

La embarraste Coto... la responsabilidad es sólo tuya... porfiaste siempre con ese Campos Toro que es la mayor ventaja que le puedes dar a un equipo rival...trajeron a Chávez que es un guatón insoportablemente fresco que sólo vino a vacacionar a Chile...insististe en colocar a Pavéz que es el 6 más pavo que he visto jugar(debieron jugar Faravrlli, Salom y Hernández desde un comienzo)...simplemente nos privaste de la fase siguiente ante un rival mediocre con arsenal y el que venía es más malo aún...la Libertadores era nuestra...me vine triste y decepcionado del Santa Laura-Sek viendo la eliminación de mi querida Unión Española...¿que no podemos llevar más de 5.000 personas por partido?...hoy se demostró que se puede llevar mucho más que eso pero hay que creerse el cuento de que somos los mejores y el gerente debe trabajar y no profitar del puesto...LO DE HOY FUE SIMPLEMENTE UNA FARRA

Mauricio dijo...

Sólo pido que el tal "Pochi" Chávez se vaya y no vuelva más.
Individuo indeseable que vino a hacer pretemporada y a robar.
De Campos Toro sólo puedo decir que empeño le pone, pero es malito.
Ojalá se pueda reforzar el equipo con jugadores de mejor nivel para tener las satisfacciones que la institución merece.

Anónimo dijo...

Chavez arrugó ayer claramente. Apuesto plata a que aparecerá en 6 meses en Arsenal o en algún equipo dirigido por Palermo.

Listo Coto, ojalá esto te sirva para madurar sobre refuerzos, planteamientos tácticos y sobre todo cómo conformar un plantel. Ya se te está acabando la línea de crédito, no con nosotros los hinchas de UE que siempre te vamos a apoyar, sino que con tu carrera para consolidarte como un técnico de selección o internacional. Ya son demasiados errores no forzados.

martin dijo...

Era tan fácil haber escuchado a Palermo en la entrevista espn el día anterior :

"Vamos a poner dos líneas de cuatro y sólo dos adelante, para obligarlos a dejar espacios y aprovechar el cabezazo para convertir"

DICHO y HECHO

Anónimo dijo...

FARRA...FARRA...FARRA SIMPLEMENTE FARRA.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no salimos a ganar el partido, solo se esperaba que el rival no anotara.

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Coto te aguanto a morir.

Tengo la certeza que esta experiencia te servirá para el próximo campeonato y para definiciones de esta envergadura.

Estoy triste, aún así espero el próximo partido de Unión.

¡¡¡Las penas de fútbol se pasan con fútbol!!!

Anónimo dijo...

Ahí quedamos,frente a un rival ordenado pero totalmente ganable y el que venía mas mediocre todavía. Cuando se nos dará esto de nuevo ?
Cuanto se dijo falta un central.
Cuanto se dijo la Unión juega al puro pelotazo.
Cuanto se dijo que hay partidos en que un 4-4-2 podía ser mas conveniente.
Nuestro Mou juega igual siempre, aunque le vaya mal. No cacha que con tres arriba y al pelotazo a veces resulta de visita, pero de local contra rivales como el de anoche no. Ya nos había pasado con los Ecuatorianos y varias veces en el campeonato nacional.
Como dijo el puma Coto : A veces hay que escuchar la voz del pueblo
aunque sea un poco nomas.
Alguien sabe cuando empezamos por la Copa Chile ?

Maximo dijo...

¿Cuantos hinchas de Unión teníamos claro que el partido se desarrollaría tal como se desarrolló?. Supongo que la gran mayoría.

Sierra planteó este partido como todos los partidos. Línea de cuatro, un 6, un 8 y un 10; dos punteros y un 9.
¿Cómo alinearía Sierra contra Real Madrid?: Igual. ¿Y contra un equipo venezolano de tercera división?: Igual.
Los mejores momentos de Unión en esta copa –sobre todo de visita- y en este y otros campeonatos nacionales, coinciden con la tenencia de balón, el no apresurarse y replegarse por momentos para obligar a la salida del rival y así crear espacios. Anoche nada de eso sucedió.

Lo sabíamos todos y lo sabía Palermo, y así ganaron un partido que no liquidaron de contragolpe en el primer tiempo “gracias” a los palos.
Unión nunca tuvo espacios, jamás incomodó al rival y no mereció ganar.

Sierra, como todos, posee virtudes y defectos. Pienso, como siempre, que las principales virtudes de nuestro técnico son ser decente, saber mantener el orden en el camarín en base al respeto de sus jugadores, jamás pensaría que se va a arreglar con un representante y por supuesto hay que reconocerle su mérito en los logros obtenidos.

Además, pienso que su principal defecto es su falta de pragmatismo y por lo tanto su incapacidad de adaptarse a las circunstancias. Se “calienta” con algunos jugadores (caso Campos Toro) y se obsesiona por anteponer un sistema de juego a los jugadores con los que cuenta.

Anoche no había necesidad de atacar y desprotegerse atrás ya que partíamos 0-0. ¿Por qué lo hizo Sierra?: Porque al parecer no sabe hacer otra cosa.

Lamentablemente desechamos el campeonato nacional en busca de una utopía, lo que nos puede pasar la cuenta el próximo torneo y nos quedamos con un equipo envejecido y por lo tanto sin ingresos por transferencias para rearmarnos. Me preocupa el futuro de Unión.

Anónimo dijo...

Era tan fácil haber escuchado a Palermo en la entrevista espn el día anterior :

"Vamos a poner dos líneas de cuatro y sólo dos adelante, para obligarlos a dejar espacios y aprovechar el cabezazo para convertir"

DICHO y HECHO
-----------
Cuénteme usted, cual era su propuesta?
Por lo demás no era necesario escuchar a Palermo, era obvio que iban a ratonear de lo lindo. No tuvimos las herramientas no más, vamos Union a terminar de reestructurar el equipo, tenemos la base.

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO.

Nos vacuno un equipo ratón con dos lineas de 4 y buscando el pivoteo de Caraglio.
Pudimos pasar pero no tuvimos JERARQUIA. Este equipo se las tiro medio campeonato llego con cero desgaste y lo ganaron igual.

Es la constatacion que no teníamos banca ni para el TORNEO NACIONAL ni menos para la LIBERTADORES.

Con Lobo del aire al menos llegabamos a los penales.

Sierra tiene que asumir que la embarro con meter a Navarrete que tiene el handicap por altura frente a un equipo que se basa en juego por arriba y pelota detenida.
Podría haber sido Scotti el central y haber entrado Faravelli y habríamos tenido mas dinámica que la de Chavez solo .

Por que entro Campos Toro que es puro empeño , si teníamos a Salom rápido ,encarador y goleador.

La porfía se paga caro y nubla el sentido común.

acerca de Chavez concuerdo que este gordito con pinta cumbiachero nocturno de villa miseria vino hacer la pretemporada finalmente.
Teníamos la esperanza que fuera el de Boca ,pero no hubo caso.Jugo al veddetismo ,mostrarse ,pero no jugo para el equipo.


Definitivamente la poda debe ser :
Miranda UNANIME
Vidal vuelta a la b argentina Independiente en crisis.
Mancilla a préstamo para que se fogue ( tipo Unión Calera)
Ramses (préstamo haber si despega)
Faravelli es joven compraria el pase a Newells Old Boy

Liberariamos dos cupos extranjeros .
El negro Angulo que nos liquido con 4.

Espero que nos les ocurra traer de nuevo a Castro de la U ,ni a Hernandez del Colo.



rojo republicano



Anónimo dijo...

Ayer estaba muy triste y bajoneado, perdimos con el penúltimo de Argentina, con un segundo tiempo pésimo, con ni una llegada clara, con un 10 que no existe, Coto se equivocó con los refuerzos si es que es cierto que queremos sr protagonistas, ninguno de los tres sirvió, se noto que nos falta un central, un volante mixto, un 10, y al menos un par de atacantes que den posibilidades reales de opciones.
El equipo no tiene variantes, cundo perdíamos uno veía la banca y se preguntaba quien podría dar otras instancias, Faravelli creo que lo hizo y luego se diluyó del resto nadie.
Una pena por los hinchas que somo quienes más sufrimos con las derrotas, eliminaciones y pérdidas de campeonatos.
Coto por favor si te preguntan del partido no hables de que le ganamos a Botafogo, me da la sensación de falta de autocrítica

Rodrigo Olmedo

Sr. Moderador espero me publique ya que no ofendo a nadie y basta de censura

Andres dijo...

Complemento mi comentario anterior y aún mordiendo la rabia, la pena y la mediocridad mostrada anoche en que regalamos nuestra clasificación, ¿Cuándo entenderemos que los puestos que hay que cubrir son un 6 (Villagra y Scotti ya están para el retiro), un 8 ojala estilo Ricardo Perdomo, un 10 de verdad porque lo que es ese farsante de Chávez le alcanza para vacacionista con excelente viático y nada más...no deben seguir Miranda, Campos Toro que es lo más malo que ha llegado al club en años(recuerdo ese cuarteto compuesto por Azambuja, Espontón, Morán y el otro ya no me acuerdo que fueron un fiasco que trajo don Bonifacio seguramente con sus coimas)... a ver si Gonzalez aporta en defensa aunque es lento... lo único que queda es que se logren la Copa Chile y el Campeonato Apertura 2014-2015 para lograr recuperar LA GRAN FARRA DEL COTO Y SU TOZUDEZ...¿acaso no sabe defender y desesperar al rival que tenía la obligación de hacer un gol y no nosotros que le entregamos en bandeja los espacios para el contragolpe?...además, analizando el campeonato y viendo otros equpos como el pelestino, u de conce me doy cuenta que con muchísimo menos hicieron bastante más que nosotros que botamos el torneo nacional por la Libertadores y sólo hicimos el ridículo en ambos... si hasta Alarcón juega mejor de 6 que Pavoez... pasar a la otra ronda ante el malísimo Nacional de Paraguay era quedar luego entre los 4 mejores y se desperdició la gran oportunidad que teníamos...¿cuándo volveremos a ello?...el público acompañó pero la respuesta fue una tropa de flojos en la cancha y en la banca que lo desperdició todo...mal Jaime, mal Navarrete, si hasta Canales anduvo mal...ya verán que ni lo llevan a Brasil.

Anónimo dijo...

Srs. dirigentes por favor mucho ojo con los refuerzos de Argentina, llegan tipos que nos miran en menos (no llevamos las multitudes que los siguen allá)y no vienen a dejarlo todo por el club.
Acuérdense además que el 10 del titulo era Peruano,Cuevita jugaba y hacia jugar al resto, en Colombia con seguridad deben haber enganches buenos, el Independiente del Valle tenía también varios tipos que jugaban harto, a mirar mas

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Chavez arrugó ayer claramente. Apuesto plata a que aparecerá en 6 meses en Arsenal o en algún equipo dirigido por Palermo.

Listo Coto, ojalá esto te sirva para madurar sobre refuerzos, planteamientos tácticos y sobre todo cómo conformar un plantel. Ya se te está acabando la línea de crédito, no con nosotros los hinchas de UE que siempre te vamos a apoyar, sino que con tu carrera para consolidarte como un técnico de selección o internacional. Ya son demasiados errores no forzados.

jueves, mayo 01, 2014

****************************

Mucha razón, Coto si sigues así vas a terminar con Victorugo Castañeda, T de equipos chicos que dura un año y lo echan. De ti depende, pedir tienes que dejar de ser tan porfiado.

Anónimo dijo...

Creo que el Coto cometió errores ayer(su porfía con Campos Toro y no empezar con Faravelli, los mejores partidos de Unión fueron con la dupla Pavez-Faravelli), pero hay que ser justos, también fue merito suyo haber ganado el grupo, todos los técnicos tienen virtudes y defectos, lo importante es el balance, y claramente el del Coto en Unión es positivo, un titulo, un sub campeonato, 3 participaciones en libertadores , otros tecnicos nos habrían tenido todo estos años en la mitad de la tabla,ahora a motivarnos con todo para copa Chile y el torneo que viene, el clausura del 2013 teníamos la excusa del relajo después de ganar el título, el que recién terminó teníamos la excusa de la libertadores , pero para lo que viene no hay justificaciones, hay que salir a jugar cada partido de la copa Chile y del torneo como si fuera la final del mundial(así ganamos el campeonato en el 2013).
Fuerza Coto, animo a los jugadores y a todos los hinchas de Unión,lo mejor está siempre por venir.

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Esta semana viene el test: sigue o no Miranda. Si sigue no aspiremos a nada más, un equipo que tiene en el plantel un jugador así (por la razón que sea, parentesco con el DT, porque no hay más $, etc.) no puede aspirar a nada más de lo que hemos logrado hasta ahora. Punto.

Matías dijo...

¿Por qué tanto miedo a criticar respetuosamente a nuestro técnico? méritos como figura de Unión tiene de sobra... pero, porque no se puede hacer notar la discrepancia?

Le agradezco lo conseguido, para siempre, independiente de lo que pase, y vaya a pasar, pero no tengo que estar siempre de acuerdo con sus planteamientos, ni dentro ni fuera de la cancha, en general sus declaraciones me parecen pobres como análisis, repetitivos y poco profundos. Tiene mucho que aprender y feliz me banco su proceso, soy hincha y socio por mi afecto al equipo, pero considero que sus carencias son evidentes, o no? lleva dos copas Chile botadas a la basura, dos campeonatos perdidos en las primeras cuatro fechas, ojo, terminamos este clausura a seis puntos del colista...¿qué es tan difícil de sincerar? qué siendo un tipo decente y honesto no tiene la experiencia y tal vez hasta el carácter para aprender de sus errores? ¿Qué aún queriéndolo como símbolo a veces cuesta harto bancarse sus miopías?...¿mantener la misma estructura aquí y en Sarandí, es coherencia? o torpeza? ayer el arquero de Arsenal no la tocó.... ¿no da para reflexionar más allá del resultado o de los rendimientos individuales?
Yo creo que los jugadores dejan todo en el partido, quién no querría clasificar?..y teniéndolo a la mano...
El Coto quiere lo mejor para Unión, a no dudarlo, pero no por eso sabe que cómo lograrlo, digo, más allá de lo mínimo exigible a un técnico que gana mucha plata...yo diría que él está muy cerca de ese límite...o aquí sobran los recursos económicos?
Más exigencia me parece.

Anónimo dijo...

a que vino marco gonzale

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

No ganamos nada, Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Esto es “UN FRACASO”. Puede haber mil razones, pero aquí se debe sacar conclusiones de lo que pasó y porque. No podemos contentarnos con el invicto en el extranjero, que le ganamos a Botafogo en Brasil, que le ganamos a San Lorenzo, todo esto no vale y no sirvió para nada si no pasamos a la otra fase. Nos dejó fuera un equipo regular y totalmente ganable. Bueno, ya es pasado, pero espero que sirva para que el Coto se de cuenta de los errores cometidos. No todo es malo, Unión es uno de los pocos equipos en Chile que tiene un sello futbolístico en todos sus partidos, sea para bien o para mal, pero tenemos nuestra identificación y eso es gracias al estilo que le impone su Técnico. Tiene que mejorar otras cosas, como acertar en la contrataciones, reforzarse temprano como ya lo hizo con Marcos González, traer jugadores que estén en competencia y no que se vengan a poner a punto cuando el Campeonato ya esté terminando. Por favor amigos, hagamos criticas constructivas y sobre todo con el respeto que se merecen todas las personas. Apoyar a Unión, que el próximo Campeonato será más difícil aun, el Colo se va a reforzar y las Universidades ya no pueden seguir siendo comparsa

Anónimo dijo...

Un partido malo y los rabiosos criticones, entrenadores de escritorio y desaforados del CDF salen de sus cuevas.

Sí, se jugó mal, sí, el Coto cometió errores, sí, una pena que haya pasado.

Nada de eso borra los brillantes últimos 5 años del club.

Gracias Coto, Gracias Don Jorge.

Los llorones desmemoriados que se revuelquen en sus propias heces.

Anónimo dijo...

Definitivamente falto jerarquía y temple.

Campos Toro gracias, pero puedes volver de tu préstamo a España o donde te reciban, necesitamos un puntero que desborde y haga daño, tenemos solo centros delanteros, el mas parecido a un puntero es Salom y Jaime, pero son centros delanteros transformados.

Pochi no eres ni la cuarta parte de Vecchio, Emiliano pucha que te hecho de menos en UE, por ultimo el peruano Cueva era mas efectivo, que este vago que trajimos de la banca de Boca.

Scotti gracias por toda tu entrega, llego la hora de decir adiós...en la disputa de balones divididos no ganaste una, solo la tocas para el lado. Serias un gran aporte en nuestras divisiones inferiores...

Pavez, no da más, es lo que hay, no lo veo como patrón en el medio campo solo sirve para el medio local y partidos sin trascendencia.

Matías Navarrete pucha que lastima que el físico no te acompañe, eres muy liviano para disputar contra los toros argentinos y uruguayos. Hoy el futbol requiere fuerza y técnica, sirves para el medio local solamente.

Coto, que farra ¿no?. En nuestra querida Unión trabajas tranquilo aprovecha de crecer y hacer grande a UE, en la U, el colo y la cato durarías re poco con estos pastelazos.

Lo que mas me duele es quedamos fuera con un equipo mediocre...no basta con decir así es el futbol...¿Cómo vamos a crecer en hinchada y como club? ¿si nos conformamos con tan poco?

Faravelli bien, deberíamos comprar el pase. Jugador joven con proyección.

Pato Vidal, gracias pero argentina te espera...adiós.

Miranda, chao, ya no más en UE a menos que el Coto tenga algún parentesco o algo parecido contigo.

Saludos pueblo hispano.
JuanMa de Rancagua.

Anónimo dijo...

Máximo.
¡¡¡extraordinario análisis!!!
toda la razón.
JuanMa de Rancagua

Anónimo dijo...

Coto.
Ahora que vas a estar hasta el 2017 has pensado que en este lapso te tienes que consolidar?

Ya se te acabo el tiempo....
Debes conformar equipo de verdad, si quieres ser un DT de selección o internacional.

Pochi Chavez, Miranda, Campos Toro, Pato Vidal. Realmente verdaderos paquetes.

Anónimo dijo...

Como dije en el otro post, dos equipos maluendas, arsenal no es más que Unión, solo se jugó mal, el coto tal vez tiene buenas ideas y tal vez con los nombres apropiados su esquema sea super bueno Tal vez los hombres no son todo lo suficiente para el sistema, eso de seguro es por que no se contrata mejor, y eso es por que hay pocas lucas para ese item.

Pero de todos modos, acá hay "culpas" compartidas entre jugadores y cuerpo técnico, pero aún así, eso es Unión Española HOY, octavos en el nacional y solo hasta octavos en libertadores.

Sin desmerecer a nadie, tenemos un equipo medianamente bueno, que tiene el nivel que demuestran las tablas, hace 3 años estábamos pésimo, se ha mejorado, hemos ido desde el fondo a la mitad (sin contar el campeonato), en términos generales, ¿tal vez ya es tiempo que comencemos a ir desde la mitad hacia la punta en los próximos 3 años? Para eso se necesita más inversión y no soy el dueño del club, así que no se cuanta plata hay, hacer una buena campaña de marketing para captar socios y simpatizantes, pero para eso es necesario estar siempre dentro de 3 o 4 primeros a nivel nacional.

No creo estar muy equivocado, y espero que este post sea discutido con alturas del mismo modo que se ha planteado.

Anónimo dijo...

No creo estar muy equivocado, y espero que este post sea discutido con alturas del mismo modo que se ha planteado.
jueves, mayo 01, 2014
---------------
A mi me gustaría discutirlo. Tal como le he dicho hace tiempo, y como lo comento el coto, detrás de la U en los últimos cinco años union ha sido el segundo mejor equipo de Chile. Campeonato y participaciones internacionales por sobré la media de nuestro torneo. Así que de entrada me parece su análisis es errado y sesgado.
Esta todo bien?, ni cerca, nos falta mucho para que esto este consolidado y los resultados mejoren. Falta consolidarnos como institución (me parece que la ciudad deportiva es un gran paso), de manera que quienes vistan nuestros colores sepan que tienen una responsabilidad (no gráfica da con los 1500 que vamos al estadio) y que tengamos un espacio para desarrollarnos futbolística mente en todas nuestras divisiones.
En fútbol, nuestro equipo ha cumplido un ciclo y requiere un remezón, creo no son más de 3 puestos pero deben ser de calidad, de manera que puedan ponerse el equipo al hombro.

Rojo

Andres dijo...

Sigo con mis comentarios y mascando enrabiado la eliminación...veo los clasificados en la libertadores y más rabia me da...teníamos todo para ser campeones...QUE FRACASO MAS GRANDE...fuera al menos seis jugadores(Campos Toro, Miranda, Vidal, Bustos, Pavéz, Chávez), dejar a Faravelli y traer un 10 de verdad...con eso estamos listos y a trabajar para lograr la copa chile y el torneo nacional.

Anónimo dijo...

Veo críticas al entrenador, algunas razonables, otras absurdas. La primera, propuesta por nuestro ilustrado Máximo y apoyada por varios: "no había necesidad de atacar y desprotegerse atrás ya que partíamos 0-0". Sinceramente no entiendo la lógica del argumento, por los siguientes motivos:
1) El 0-0 nos llevaba a los penales, por lo que jugar a ese resultado de local parece una mala estrategia. Entiendo la lógica del pragmatismo, pero creo que no se aplica al caso.
2) El desarrollo del partido tampoco justifica el argumento. Unión no se desprotegió atrás. De hecho, Arsenal solo llegó un par de veces con peligro y nada más. El gol nació en una pelota parada, tal como Arsenal esperaba y como Unión sabía. En general se marcó bien y se dio pocas oportunidades de juego al rival, pero es imposible esperar que en todo el partido no tenga alguna jugada cerca del área y algún centro, como ocurrió. Tampoco culpo a los centrales, pues es conocida la potencia del rival en ese juego. De hecho, es la mejor sino la única arma de peligro que tiene Arsenal.
3) Asi las cosas, el partido no se perdió por "desprotegerse atrás" o por jugar demasiado al ataque. Se perdió por falta de claridad ofensiva ante una defensa muy fuerte, bien parada y defendiendo el 0. Prueba de ello es que Arsenal atacaba únicamente con sus 2 delanteros a quienes ocasionalmente se agregaba un mediocampista.
4) Para tener mayor claridad ofensiva, no sé que mas pudo hacerse realmente, con lo que tenemos. El libro dice que ante equipos cerrados tienes que abrir la cancha, lo que se pretendió hacer. Quizás se debió intentar más de media distancia y coincido en que tal vez Faravelli pudo entrar antes. Pero es fácil ser general después de la batalla y no sé si poblar el mediocampo nos hubiese dado mejor resultado.
En suma, es el producto de un plantel sin demasiadas alternativas y con ciertas limitaciones, que hasta aquí se habían logrado ocultar en la libertadores. Pienso que la defensa está muy bien y el mediocampo de contención también. Para el futuro me gustaría ver delanteros capaces de abrir la cancha y ser desequilibrantes, además de algún buen pateador de media distancia. pero bueno, en pedir no hay engaño.
Saludos y a pasar la pena luego, que vendrán nuevas oportunidades.

rojo del sur

Anónimo dijo...

Al Sr Anonimo que habla de llorones, me puedes decir que planteo el Técnico como objetivo en la Copa Libertadores, como me imagino no sabes dijo"superar lo que hicimos antes
No entiendo eso de defender por defender eso no es ser hincha eso es ser ciego, así que el lloron eres tu.

Marco dijo...

Los numeros indican lo siguiente:

De 24 puntos disputados solo sacamos 10 puntos (4 de local y 6 de visita), es decir 41.67%.

Local de 12 puntos sacamos solo 4 puntos , 33,33%
Visita de 12 puntos sacamos 6 puntos, equivale a un 50%

- Se termino invicto de visita
- No fuimos fuertes de local
- Perdimos los dos ultimos partidos de local
- Ante rivales mas fuertes como Botafogo y San Lorenzo, quizas merecimos sacar los 6 puntos en cada partido. Con estos equipos quizas nos motivamos mas por el hecho de ellos en teoria ser superiores
- Ante Indep. Del Valle y Arsenal (va en los ultimos lugares de Argentina) de nivel inferior que el nuestro, no supimos marcar diferencias.

Con porcentaje tan bajo de local era imposible aspirar a mas.El amor a nuestra camistea no nos hace ver la realidad a veces, pero dificil que se nos de una mejor llave que la que teniamos para avanzar un poco mas. (Me recorde cuando no supimos aprovechar la ventaja con Huachipato con la perdida del campeonato).

Marco dijo...

- Bien la barra al despedir con aplausos al equipo, se intento pero debiamos probar con tiros al arco y no solo centro cortos que siempre ganaban ellos.
- Navarrete parece que no jugo, una cosa es ser mas bajo que el rival, pero no puedes mirar como salta o recibe un balon, por ultimo molestalo un poco. Es buen jugador pero lo vi muy mal en el partido.

- Chavez mucho enganche pero poco para el equipo. Se debe traer jugadores de equipos mas chicos que quieran triunfar (que mejor ejemplo Vecchio y Ramirez).

- Ojala contrataran un delantero como Benegas de Union La Calera.

- Ahora que se va Mirosevic de la UC, Coto seguro intentara traerlo a Union. Siempre le gusto y ya se habia intentado traerlo. (no es que me guste, pero creo que es posible que se intente)

- Sierra es de la idea que un jugador extranjero en el primer semestre no se adapta aun, siguiendo eso Vidal debiese irse (si es de Union, quizas enviarlo a prestamo a ganar experiencia)
Un extranjero debe ser superior a los jugadores de aca y lamentablemente Vidal no ha demostrado eso (falta de oportunidades, adaptacion o porque simplemente no es mas)

- Campos Toro, mucho empeño pero no se le dieron las cosas.
- Oscar Hernandez, Ramses, Dante Martinez, Mansilla, etc. debiesen irse a prestamo a ganar experiencia.

- Sierra murio con su porfia de incluir siempre a Campos Toro.

- Ahora comienza la danza de nombres, ojala contratemos jugadores que realmente sean un aporte para poder disputar el torneo.

- Scotti a su edad demostro que aun sigo siendo un aporte al equipo.

anonimo dijo...

Ya hace 2 campeonatos estamos marcando solo el paso . Llego la hora de tomarse en serio el campeonato y de armar un equipo renovado. El pasado colado por la excusa de la copa.
Ahora que se piensa en jugadores, no puede ser que nos llenemos de LOS DESECHADOS de la uc. MIROSEVIC NOOOO. es un mala clase quebro a Curri y es un eterno segundon viejo y no rinde, Y si llega no lo vamos a bancar.

Por favor no mas mediocres en Union.
PARA SER GRANDE HAY PENSAR EN GRANDE .

anonimo dijo...

Impresentable que unos de los peores jugadores que ha hablado pecimo de Union y por debajo .Ahora que esta desechado quiere venir
Mirosevic noooo

martin dijo...

Por favor señores dirigentes :

NO SEAMOS EL CEMENTERIO DE LAS MONJAS SEGUNDONAS

NO A MIROSEVIC CON NUESTROS COLORES

NO ES DE LOS NUESTROS NI NOS REPRESENTA

Anónimo dijo...


Espero que de la poda de los 3 de Santiago ,no nos vengan a caer:
Hernandez de Colo Colo
Tobi Castro
Olivi
Mirosevic
Civelli
Gutierrez ( lesionado crónico)

Magalaes y Cereceda pueden ser (Miranda y Larenas son harto menos).
Matias Donoso
Leonardo Valencia de Wandereres caeria pintado en el esquema de Sierra.

La vuelta de Alarcon las ultimas fechas con el peineta Garces se vio luchador y técnico ,pero de volante, no de central ni lateral derecho como lo usaba Sierra.

En las juveniles de Union no hay mucho ,pero se pueden comprar jóvenes a otras instituciones.
Castellon arquero de Wanderers seria mejor banca que Olivares.
Gainza de Católica el colorin es buenisimo.

Por ultimo en vez de paquetes argentinos ,en Ecuador ,Peru y Bolivia hay jugadores harto buenos.En libertadores se puede apreciar.
Mientras mas Pochi Chavez mejor me recuerdo de del peruano Cuevas ,que no tuvo tantas oportunidades en cancha ,como este guaton potoco de Chavez .
Se fue injusto con el ,estuvo en la jugada del titulo inolvidable ,como manejo los tiempos para habilitar en ese gol con Currimilla y Rubio.

Cuantas oportunidades tuvo Campos Toro,Chavez, Vidal .


Andres dijo...

Por favor NO a mirosevic y NO a lobos... traigamos buenos jugadores que reemplacen a Campor Toro, a Miranda, a Vidal, a Bustos, a Pavéz y a Chavéz...simple matemática que se vayan seis y se contrate a 3...necesitamos un 6, un 8 y un 10 y así TODOS GANAMOS.

Anónimo dijo...

Lo dicho está dicho, coincido plenamente con los comentarios vertidos, sean ests producto de la calentura o de la reflexión más profunda, sin embargo el resultado es el mismo, frustración, más aún que un grupo así de fácil no se presenta dos veces, estábamos para llegar entre los 4 mejores de américa. No soy pitoniso, pero lo señalé hace unos comentarios atrás, recordarán ".......la clasificación se decidirá no en Santa Laura sino que en Argentina....", dicho y hecho, el empate a cero resultó ser beneficioso para Arsenal.

Amigos del rojo, tanto que nos cuesta generar hinchada, tanto que nos cuesta llenar el estadio, tento que nos cuesta ganar campeonatos, tanto que nos cuesta hacer una buena libertadores o sudamericana, y teníamos la gran opción de rehibindicar algún logro y todo al tacho de la basura con un planteamiento inteligente de parte del entrenador de Arsenal y un planteamiento poco inteligente nuestro, ahora saber cuando podremos ir a una justa internacional y que nos toquen equipos mediocres me causa desesperanza.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

En el Mercurio, señalan que tal vez Mirosevic podría venir a Unión.
Estamos todos locos si llega ese cagón, creo que la mejor alternativa es comprar a Faravelli, proyectando una venta posterior.

Anónimo dijo...


NO NO NO A MIROSEVIC
CAPITAN DE CATOLICA ,LESIONO A CURRIMILLA NO .CON LA CAMISETA DE UNION NO.
$ 15000000 botados en cagolica al mes en sueldos

NO

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico que nos llevò hasta esta instancia de la Libertadores y sobretodo que nos ilusionò con la
posibilidad llegar a a etapas finales.

Pero la ilusión se nos derrumbo este Miércoles y quedamos con un sabor amargo porque muchos soñábamos con llegar a lo menos a semifinales.

Eran rivales factibles de ganar;
Arsenal, Nacional de Paraguay y Nacional de Colombia. Ocuparon los lugares 9, 16 y 13 en la ronda de grupos. O sea, todos salieron segundos.

Por eso había mucha ilusión, solo una muralla de 8 jugadores dispuestos en dos líneas de 4, que ironicamente nos dejo libre el medio campo pero no sin ningún espacio en la defensa para que se generaran jugadas reales de gol. Chocamos continuamente con dicha muralla.

Viendo ayer el video en FOX uno saca la conclusión, a posteriori,
de que se debió variar de táctica durante el partido y hacer lo mismo de los argentinos.O sea, darles espacios y defenderse en espera de un contragolpe letal o bien de ganar en los penales. No se si es ciencia ficción pero es lo que hacen equipos como el Real Madrid, Atlético y Chelsea que son los que han llegado en Europa a las instancias finales este año.

Hay que rearmarse de objetivos y esperamos que la Copa Chile se tomada en serio y nos permita recuperar la ilusión.

VAMOS POR LA COPA....CHILE!!!





Anónimo dijo...

Los jugadores que terminan contrato son ;

1.- Matias Campos
2.- Sebastian Miranda
3.- Patricio Vidal
4.- Raul Olivares
5.- Luis Pavez
6.- Lorenzo Faravelli


Solo renovaría al 5 y 6.

Anónimo dijo...

A mi amigo Rojo del Sur;

A los 15 minutos del segundo tiempo después de haber jugado en busca del ansiado gol, no te hubiera gustado que cambiaramos el esquema y con ello haber tenido dos posibilidades;

- Hacer un gol de contragolpe
- Ganar en los penales.

Como seguimos jugando igual solo nos quedaba la posibildad de lo que nos pasò, que nos hagan un gol de cabeza en el área y con la marca de un rojo de 1,67mts.

Yo hubiera preferido cambiar.

Rojo por siempre.

Marco dijo...

Ya lo dije en unos comentarios atras, Mirosevic siempre lo quizo traer Sierra, asi es que creo sera algo que se concretara. ¿donde mas podria jugar ese jugador en Santiago? Ojala no se de, prefiero que le den la oportunidad a juveniles y comprar a Faravelli (facil decirlo cuando la plata no es de uno).
Si es por traer jugadores para que se retiren en Union, prefiero que contraten a Julio Gutierrez.
Mirosevic no esta en buen momento futbolistico.

Anónimo dijo...

"El gol salio de una pelota parada"

Si claro, pero la pelota parada se origino por un foul de Pavez cortando el inicio de una de las tantas jugadas de posibilidades de gol de los dos delanteros de Arsenal.

Navarrete recibió una amarilla, casi roja, por una situación similar.

Sperdutti, autor del centro del gol argentino, se cansò de enviar venenosos centros durante todo el partido donde sufrimos en el área. Fueron a lo menos cinco
ocasiones.

Amen que en dos ocasiones se produjieron una desinteligencia entre nuestro arquero y nuestra defensa que nos hicieron sufrir.

Hubieron dos tiros potentísimos en los palos, uno de lleno en el horizontal y el otro rozando el angulo izquierdo del arquero.

Arsenal no " solo llego un par de veces", fueron como se ve muchas la ocasiones de gol. Merito de la táctica defensiva de 8 atrás y de la habilidad de por lo menos 3 jugadores (Sperduti, Caraglio y
Forche).





Anónimo dijo...

Por favor señores dirigentes :

NO SEAMOS EL CEMENTERIO DE LAS MONJAS SEGUNDONAS

NO A MIROSEVIC CON NUESTROS COLORES

NO ES DE LOS NUESTROS NI NOS REPRESENTA

viernes, mayo 02, 2014

---------------

totalmente de acuerdo
hay si que la cagariamos

Anónimo dijo...

Saben a quién me gustaría ver de vuelta? Vidangossy.
Luego de harta irregularidad ha retomado su nivel en Colo-Colo, donde de todos modos no tiene mucho espacio.
Es un buen jugador, de casa, y lo veo pintado para el esquema de Sierra, porque juega como puntero y, a diferencia de quienes ocupan esos puestos ahora en Unión, tiene mayor finta (o pichangueo, como le quieran llamar)y encara, algo bien útil para partidos con defensas cerradas como la de Arsenal.
Qué dicen?
Rojo Rojo

anonimo dijo...

Campaña para impedir desechos de la uc en Union.
Suma tu voto ------

Red Ale. dijo...

Estimados,
Menos mal que los que opinan acá no tienen voz ni voto en Unión, pues estaríamos fritos. Ganamos y todos son fantásticos y hay que seguir así, perdemos y todos son malos y hay que cambiar todo.

Hablan de los hinchas y los resultados de local, pero con I del Valle no llegamos a los 5000 y ahora que era la gran oportunidad 7500, es decir la mitad de lo que llevó Arsenal allá.

Ahora pueden decir lo que quieran de los jugadores y el cuerpo téctico pero la verdad son mucho para el esmirrio apoyo de nuestra hinchada que no es poca, simplemente floja. Pero reclama y exige como si fueran 10000 por partido.

Yo también estoy quemado porque pudimos llegar a semifinal y hacer historia además de fortalecer la institución. Pero no porque nuestra hinchada lo merezca.

El problema no fue ni Campos Toro que se entregó entero ni menos Chavez que hizo muy buenos partidos.

Mi humilde opinión es que la pareja de centrales faltó precisamente uno como Marcos Gonzalez u Olarra en su tiempo, con oficio, juego aéreo y potencia. Navarrete es un muy buen jugador pero en otro puesto.

Tampoco tuvimos punteros que desbordaran y mandarán buenos centros, Jaime no tiene esa característica y Campos Toro es más defensivo.

A mi no me disgusta que llegue Milosevic y vuelva Hernandez e incluso Castro. Precisamente por lo que nos falta oficio al medio y desborde y buen pie por las puntas. Y si Chavez no sigue, que es un gran jugador, el puesto es de Faravelli y ya está.

Del medio, Benegas y Donoso son interesantes.

Tampoco es cierto que en la cantera no hay mucho, Galdamez, Gonzalez, Larenas, Astaburaga, Feres, Mancilla y Hernández son buenos jugadores que están creciendo. Ojo con Dante Martinez.

En fin, dejemos que Ashwell y Sierra hagan su pega con los recursos que tienen, que no son los mismo de los tres masivos y la hinchada ojalá se digne a apoyar alguna vez.

saludos,












Anónimo dijo...

Esta semana viene el test: sigue o no Miranda. Si sigue no aspiremos a nada más, un equipo que tiene en el plantel un jugador así (por la razón que sea, parentesco con el DT, porque no hay más $, etc.) no puede aspirar a nada más de lo que hemos logrado hasta ahora. Punto.

____________________________________

100% de acuerdo. Astaburuaga ya es más que Miranda. El primero subirá y el segundo decaerá aún más su rendimiento, es laley de la vida.

Miranda, tal como luego Villagra, en el futuro Canales, Ampuero, etc.( es decir jugadores que son claramente hinchas de Unión) son los que están llamado a cumplir nuevas funciones en el club como formadores de los planteles infantiles y juveniles e ir prescidiendo de técnicos con pasado azul, blanco o del color que sea que no sea el nuestro.

Ojalá que Jorge Segovia los pueda capacitar y profesionalizar en España ya que el Inaf es sólo lo mínimo en cuanto a capacitación requerida.

Esteban

Anónimo dijo...

¿ Se acuerdan como antes del 2009 éramos el cementerio de jugadores vejetes "muertos en vida " que venían a quemar ( cobrar ) sus ultimos cartuchos y que no aspiraban a nada ?

QUE NO SE REPITA POR FAVOR !!!!!

SE NECESITA HAMBRE DE TRIUNFO !!!!

Maximo dijo...

-Como siempre, hay opiniones divergentes en algunas cosas. Concordamos con JuanMa de Rancagua; y no estamos de acuerdo con Rojo del Sur, a pesar que según algunos comentaristas, el mismo Palermo anunció lo que haría antes del partido, y que los palos nos salvaron de una goleada de contragolpe en el primer tiempo, aunque Rojo del Sur nos cuenta que “Unión no se desprotegió atrás”.
Así es el futbol. Aunque la evidencia, sin embargo, confirma que Sierra salió a atacar sin medida, el rival esperó, y nos ganaron. Así es la realidad.

-La prensa, a quien por supuesto no se le puede creer mucho que digamos, anuncia el interés de Unión por Mirosevic. Es tan absurda la idea, que no me extraña que sea cierta. A Sierra le gusta la “experiencia”, ya lo sabemos.

Un medio campo de solo tres jugadores, con Villagra (33), Scotti (37) y Mirosevic (34), sin duda que arrasaría en velocidad y dinámica. Si nos enfrentamos al Atlético de Madrid de Simeone y al Chelsea del viejo “Mou”, los dejaríamos con la lengua afuera de tanto correr.

Datos para Sierra:
En Coquimbo hay un cabrito muy bueno, se llama Luis Fuentes, sería bueno contratarlo ahora, antes que los “grandes” y clubes extranjeros se den cuenta de su existencia. Seguramente haría una buena dupla con la flamante adquisición de Unión, la joya en bruto de Marco González.
También se anuncia el interés por Lobos, el ágil y delgado arquero de reflejos felinos. ¡El título 2014-2015 es nuestro!.

Aquí mi equipo para el próximo campeonato, sin gastar un peso, salvo la compra de Faravelli.

Sanchez.

Currimilla; Ampuero; Navarrete; Berardo.

Faravelli; Villagra; Larenas.

Hernandez.

Salom; Canales.

Mauricio dijo...

A mi no me disgusta que llegue Milosevic y vuelva Hernandez e incluso Castro. Precisamente por lo que nos falta oficio al medio y desborde y buen pie por las puntas. Y si Chavez no sigue, que es un gran jugador

***********
A mí y a muchos acá, nos disgustaría demasiado que llegara ese paquete de la UC. (la idea es renovar y no ser cementerio)
Lo de Hernández y Castro me parece chiste.
El fútbol se juega con buenos jugadores no con pichangeros.
Sobre Chávez, no discuto que pueda tener buenas condiciones, pero no hay que ser muy avispado para advertir que sólo vino para hacer pretemporada.

Anónimo dijo...

Estimado Red Ale;

¿Qué tiene que ver el publico que va al estadio con los comentarios se escriben en este Blogg ?

Llevamos 48 comentarios sobre el ultimo partido y si le restas lo que han escrito 2 o 3 no deben alcanzar las 24 personas que habran escrito.

En general los que escribimos vamos al Estadio.

No tiene sentido ni lugar tu comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

No seguiría en la U, Ramón Fernandez. Tampoco, Ubilla y Magalahes.
Christian Cueva, no tiene continuidad en el Rayo Vallecano,juega sólo en la filial.

Buenos nombres

Y Caraglio?

Anónimo dijo...

Ricky

Analizar porque se perdio ya no tiene objeto, me quedo con los recuerdos de haber visto ganar a union en maracana haciendo historia y con el optimismo de que vendra algo mejor, alguna leccion sacara nuestro gran coto de esta copa libertadores, creo que de todas maneras se jugo mejor que la anterior, tres copas libertadores en cuatro años no es malo. Deseo de todo corazon que ojala union declare intransferible a don Jorge Segovia y al Coto Sierra, creo que con esos dos hispanos tenemos para vivir ilusionados y esperanzados en union. un abrazo pueblo rojo

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Me cuesta demasiado imaginarse Mirosevic en Union ,dificil que Currimilla ,Scotti,Ampuero,Sanchez juntos en una foto con Mirosevic.

Lo mejor seria que los amigotes Mirosevic y Miranda se vayan a facturar a EEUU a un equipo chico.

La de chuchas a granel que recibiria Mirosevic serian a granel en el Santa Laura.No pueden traer a un simbolo CAGOLICO si queremos pelear el titulo de verdad y no ser comparsa.

ROJO REPUBLICANO

Anónimo dijo...

Si el juego es tirar nombres, estas son mis cartas: Cristian Suarez, Piña Villanueva, Edson Puch, un lateral derecho q le dispute el puesto a Currimilla y Mirosevic pa q se piquen los contertulios

Anónimo dijo...

si Coto trae a Milo (y mantiene a Miranda) ya firma su sentencia definitiva como técnico que casi fue. Sería como esos equipos que armó Fernando carvallo llenos de viejos cracks de la UC y que no ganaron nada. Tuvo que venir Fernando Díaz a ganar algo..

Como dijo alguien más arriba los hinchas le perdonaremos todo, pero la línea de crédito de DT promisorio ya se le acabaría y terminaría como Basay y VH Castañeda, técnico de equipo de provinica (o peor de Tanax o Malestino) por 6 meses o un año cuando lo necesiten...

Anónimo dijo...

Juguemos a DT.

Para mi el 11 titular podría ser:
Sánchez
Curri, Ampuero, González, Berardo
Santiago Romero, Pollito Hernández,
David Ramírez (o Ramón Fernández o Mauro Díaz)
Ubilla, Canales, Jaime

además traería a:
- uno de los 2 arqueros de Huachipato: Veloso o Jiménez
- Magalaes (o como se escriba). Curri se lesiona mucho y además da opciones d ejugar en otros puestos
- Pichangossy de alternativa
- Pedro Muñoz

Además amntendría a: Astaburuaga, Feres, Caté, Larenas (ojo que Berardo puede jugar de central también), Scotti, Villagra, Galdames, Salom, Jason Flores y JLS jr.

A préstamo: Guerra (gran arquero, pero necesitamos que juegue y entiendo que la filial se acabó), Mancilla, Martínez, Mustafá Flores, Tolón Jiménez, Heidi González jr., Pedro Córdoba, el compadre que trajeron de Audax que juega al medio, Saavedra (no anudvo en Cobresal).

Una opción si se acaba la filial es hacer un convenio con algún equipo de segunda o tercera donde podamos darle espacio a los jugadores jóvenes para jugar. Como fue Barnechea muchos años con los segundones.


PLR: Miranda (si necesita pega puede trabajar en el club, pero en el plantel no), Vidal, Faravelli (muy caro pa lo que anduvo), Ramsés (que vuelva cuando madure, si alguna vez lo hace), Alarcón (igual que ramsés), Olivares, Chavez (que se vaya luego de arrugar en los 2 partidos con Arsenal).

Igual esto es muy poco conservador para el Coto, no creo que lo haga, pero si lo hiciera podríamos pegárnos un salto cuántico. No creo que sea problema de plata armar el plantel que puse arriba.

Marco dijo...

Dejando de lado de que equipo proviene, Mirosevic quizas no es un mal nombre. Tiene cabezazo, hace goles de tiro libre y penal, crea juego para el equipo mas que tratar de lucirse con enganches para todos lados (tipo Chavez) y jugando su nivel es regular para arriba. Si bien es cierto este ultimo torneo no se vio bien, pero tampoco tuvo la confianza del DT.
Si ha tirado mala onda en contra de Union defendiendo a su equipo, a nosotros como hinchas nos gusta eso, solo que ahora estaria en la otra vereda.
En desmedro de Mirosevic es su edad (33 años), ademas de ser un jugador caro. En cambio ir a lo equipos de menor importancia en Argentina,Peru o Paraguay a buscar un creador joven, de calidad y barato, seria ideal. El inconveniente es que si andan bien solo juegan 1 año en Union y despues reciben ofertas de la UC, C.Colo o la U, pero seria un buen negocio por el beneficio futbolistico y economico.

Anónimo dijo...

Si traen a Mirosevic, no se olviden de preguntar también por la disponibilidad de Mier. Así Ampuero podría acompañar a Currimilla en el taller de bienvenida a los nuevos refuerzos.

Anónimo dijo...

Me gusta como escribe Máximo va al hueso y sin censura en varios ámbitos de la realidad nacional y de la Union Española.
¿leiste el libro Años de Union?

Anónimo dijo...

Tengo una pena tremenda por la eliminacion de la Copa Libertadores y por sobre todo, porque no ha habido autocritica. Creo que el Coto se "comio" solito el partido, entre otras cosas por :
- no haber cambiado al comilon individualista de Chávez por Faravelli
- insistir en Campos Toro, pése a que cuando lo retrasó fue un buen cambio
- insistir una y otra vez con Canales en el juego aereo donde no gano una
- desestimar a Salom como delantero encarador y veloz frente a los Totem de Arsenal
- no probar alternativas de juego como remates desde fuera del area, procurar pelotas detenidas, paredes cortas etc
- no haber echo rotar a Jaime por derecha e izquierda , ya que marcador lo anuló todo el partido

En fin, solo nos queda atesorar el triunfo en el Maracana, que hoy solo nos sirve para el recuerdo

Anónimo dijo...

Srs.

Alguien save donde venden el poleron de UNION ESPAÑOLA.. 2014.

Gracias.. Saludos desde Conce

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Un partido malo y los rabiosos criticones, entrenadores de escritorio y desaforados del CDF salen de sus cuevas.

Sí, se jugó mal, sí, el Coto cometió errores, sí, una pena que haya pasado.

Nada de eso borra los brillantes últimos 5 años del club.

Gracias Coto, Gracias Don Jorge.

Los llorones desmemoriados que se revuelquen en sus propias heces.
------------------------
Torpe comentario... no se puede vivir del pasado. El presente es lo que vale. El futuro es una apuesta.

Anónimo dijo...

En mi opinión refuerzos serían:
José Contreras: oficio, experiencia y dinámica. No debe ser caro. Supliría a Currimilla mejor que Miranda.
Nahuel Donadel: uno de los mejores jugadores en la campaña que hizo Puerto Montt. Si se va Faravelli ese sería mi candidato.
Braulio Baeza: Volante de contención. jugó con Nahuel en Puerto Montt. Gran capacidad física. Se come la cancha y se proyecta siempre en ataque. Puede ser la revelación.
Mathias Vidangossi: De la casa, muy hábil, con oficio y abre cualquier defensa.
Fernando Meneses: Siempre que nos jugó en contra, fue un dolor de cabeza constante para nuestra defensa. Sierra lo puede recuperar.

Anónimo dijo...

Que vuelva Alarcon y Gattas!! Que siga Faravelli!!
Gattas es mas que Vidal y no usa el cupo de extranjero. Alarcon puede jugar de central o volante.
Mas todos los juveniles como Larenas, Mancilla, Galdames, etc. hay una buena base.
si Marco Gonzalez jugara no necesitamos reforzar en centrales.
A mi juicio Union necesita reforzar la banda derecha (esta solo Currimilla), un 10 bueno que sepa jugar para el equipo (no como Chavez que jugaba solo), como Ramon Fernandez. Un puntero izquierdo encarador.

-------------mono------------
-----ampuero------marco------
curri-----------------berardo
------faravelli--villagra----
-----------FERNANDEZ---------
----Jaime------------REFUERZO
------------Gustavo----------

Banca:
Olivares
Cate / Mancilla
Alarcon
Larenas / Astaburuaga
Pavez /Galdames
Hernandez / Martinez
Gattas
Salom

Muchas gracias: Miranda por tantos años.
Mil Gracias: Scotti a las inferiores.
Gracias: Campos Toro por la entrega aunque eso no basta.
Vidal jugador joven con condiciones pero al debe.
Chavez pichanguero y comilón, tu amigo Palermo te espera. Chao no mas.

anonimo dijo...

Todos estan tirando nombres , algunos muy buenos y andarian bien.
Pero no concideradia a canales en el equipo. Como siempre sacara un contrato de ultima hora y se ira. Chao nomss

Anónimo dijo...

Como me gustaría ver a Matias Donoso en Unión...es varias veces Salomon y cientos de veces Vidal....seria un tanque junto a Canale

Anónimo dijo...

Concuerdo con Máximo solo en una cosa: que el fútbol genera, razonablemente agregaría yo, opiniones divergentes. Por lo mismo es que Máximo está en un error cuando afirma: "Así es el futbol. Aunque la evidencia, sin embargo, confirma que Sierra salió a atacar sin medida, el rival esperó, y nos ganaron. Así es la realidad". ¿Cuál evidencia? me pregunto. Supongo que alude a su propia impresión subjetiva y a ningún dato mas que el recuerdo de un tiro en el palo desde media distancia (el otro tiro no tocó el travesaño y no hubo más de Arsenal, salvo el gol). Impresión que además proviene de un acérrimo, permanente y no siempre lúcido crítico de nuestro entrenador. No Máximo, la realidad no es como la describes citando supuesta "evidencia" y por lo mismo, la propuesta que sugieres veladamente y a posteriori, en cuanto a que Unión debió defender el empate (e ir a los penales) en lugar de atacar, sigue sin convencerme, además de oler a oportunismo. Al contrario, insisto: Unión no perdió por desprotegerse atrás o atacar "sin medida" como dices, perdió por no tener claridad ofensiva. Perdimos por ser incapaces de desbordar y centrar adecuadamente; y por no patear bien de media distancia. Prefiero en todo caso intentar eso atacando, como nos resultó antes contra San Lorenzo o Botafogo y eventualmente perder, que arratonarme de local ante un equipo mas ratón aún y eventualmente ganar un partido jugando a la suerte.
Puedo estar equivocado desde luego, tal como tu, por lo cual sugiero respetuosamente que no intentes disfrazar opiniones de verdad científica... es una falacia argumental demasiado básica para tí.
En otro plano, estoy de acuerdo en tu propuesta de equipo para el segundo semestre. Yo también apostaría por las promesas.
Saludos,

Rojo del Sur

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN DE LA TERCERA:
Ayer se efectuó en Unión Española la esperada reunión entre el entrenador José Luis Sierra y el gerente general del club, Johnny Ashwell.

En la cita, se definieron los jugadores que no seguirán en el cuadro rojo para el segundo semestre: Raúl Olivares, Sebastián Miranda, Lorenzo Faravelli y Patricio Vidal.

Todos ellos terminaron contrato con la escuadra de Santa Laura. Y el 30 de junio se les sumarán Matías Campos Toro y Luis Pavez.

“Como a Campos y a Pavez el contrato se les termina a fines de junio, jugarán con nosotros la primera fase de la Copa Chile”, dijo Ashwell.

Sobre los puestos a reforzar, buscan un arquero, dos defensas, dos volantes y dos delanteros (uno debe ser puntero por la izquierda). Francisco Alarcón y Fabián Saavedra volverán de sus préstamos.

LUIS C.

Anónimo dijo...

Parece que hay señales de lo que viene: De los que terminan contrato, se van Vidal, Olivares, Miranda y Faravelli. Este último estaba en los planes del Coto, pero lamentablemente su pase es muy caro y Newell's lo quiere de vuelta. Si Miranda decide no continuar su carrera de profesional, sería bueno que se ligara al club en algún área de formación.
Hay dos jugadores que terminan contrato el 30 de Junio: Campos Toro y Pavez. No se renovará a ninguno de los dos, pero ambos jugarán copa Chile.
Creo que no seguirá Ramsés (raro que no haya jugado más minutos..seguramente no convenció al Coto)
Scotti tiene contrato hasta fin de año (yo creo que será su último campeonato).
Pochi Chávez tiene contrato también hasta fin de año.
Lo más probable es que llegue un lateral derecho, un volante mixto y uno de creación. Además uno o dos delanteros (depende si Saavedra convence al Coto y se queda). Ojo que a fin de año termina también el contrato de Jaime.
El equipo titular probablemente no variará mucho y será en las alterntaivas donde seguramente se veran nuevos nombres.
Sánchez; Currimilla, Ampuero, González, Berardo; Villagra, Scotti, Chavez; Jaime, Canales, REFUERZO (¿Olivi?)

Banca: Guerra, Larenas, Navarrete, Galdames, Refuerzo (10), Refuerzo (volante Mixto), Refuerzo (delantero).

Seguramente en la Copa Chile se jugarán la continuidad en el plantel, el Pollo Hernández, Mansilla, Guerra (Sanchez está suspendido), Alarcón y Saavedra que vuelven. Estos cinco son candidatos para partir a préstamo.

Eduardo dijo...

Fútbol Nacional | Primera A
¡Se van! Seis jugadores no seguirán en Unión Española

sierra
La Galera
Twitter: @LaGalera_cl
Facebook: La Galera.cl

Uno de los clubes que ha mostrado un buen rendmineot en los últimos torneos locales, es Unión Española, que ya comienza a definir claes serán los jugadores que llegarán y partirán del plantel para la próximta temporada.

Lo confirmado por La Tercera, es que sies son los nombres que no seguirán en el cuadro hispano, según la reunión que tuvo José Luis Sierra con el gerente general del club, Johnny Ashwell.

El portero Raúl Olivares, el defensa Sebastián Miranda, el volante Lorenzo Faravelli y el delantero Patricio Vidal, terminan contrato y no continuarán en Unión Española. A estos nombres se le sumará Matías Campos Toro y Luis Pavez, quienen jugarán la primera fase de la Copa Chile, partiendo el 30 de junio.

Anónimo dijo...

En general se tiene lo que se puede y no necesariamente lo que se quiere en términos de contrataciones.
A todos nos encantaría poseer un equipo muy competitivo,sin embargo, Considerando el escaso público asistente,el apoyo económico está dado por publicidad y la Universidad Sek,además del arriendo de Sta. Laura.
En fin...No nos ilusionemos con cantidad y calidad de jugadores.
un comentario aparte;Gattas fue pocas veces titular en Calera y estuvo alejado de los goles,Saavedra nunca jugó,Alarcón fue desafectado de Everton y no vio mucha acción en Rangers,golpea mucho,es demasiado reactivo.Nome haría ilusiones con los que están a préstamo...

Anónimo dijo...

Bien!!

2 rojos en el grupo que se preparar pa esperanzas de Toulon.

http://www.anfp.cl/noticia/20975/vivas-competir-en-toulon-es-emocionante-pues-es-el-paso-previo-a-la-elite

Jason es estrella, tiene mucho potencial, es bien piola pero para mi tiene mucho más futuro que JLS jr. Lo único que le puede pesar es el físico.

Venegas es bueno, pero a mi no me convence demasiado. Es un puntero tradicional (re-inventiado por Bigorra jugaba de 8 antes sin mucho éxito). Que pena que ni Asta-buruaga ni Galdames hayan llegado a esto (Galdames es sparring).

Otra nota Kusevic, hoy en la UC, fue desechado por nuestras cadetes (y no es el único...Contreras en la sub 19 de la U y Arancibia goleador sub 19 de Barnechea y de su serie el año pasado), y la sub 19 de Unión casi última. Sin comentarios, si fallamos en esto estamos cagaos...

anonimo dijo...

los puestos a reforzar, buscan un arquero, dos defensas, dos volantes y dos delanteros.
--------------------------------
Esto esto un equipo nuevo...parece que nos reforzamos bieeeeen el año pasado¿¿¡¡**+++ plop , que ahora no queda casi nadie.
Nomas paquetes de la uc .

Para ser competitivos hay que gastar lucas.
Seremos el arroz del plato nuevamente?

HAY QUE PENSAR EN GRANDE SEÑORES DIRIGENTES.

Anónimo dijo...

Un partido malo y los rabiosos criticones, entrenadores de escritorio y desaforados del CDF salen de sus cuevas.

Sí, se jugó mal, sí, el Coto cometió errores, sí, una pena que haya pasado.

Nada de eso borra los brillantes últimos 5 años del club.

Gracias Coto, Gracias Don Jorge.

Los llorones desmemoriados que se revuelquen en sus propias heces.
------------------------
Torpe comentario... no se puede vivir del pasado. El presente es lo que vale. El futuro es una apuesta.

-------------------------

Cierto, el presente es lo que vale, ACABAMOS DE JUGAR OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES CON UN PRESUPUESTO LIMITADO.

Gracias Coto, Gracias Don Jorge.

Anónimo dijo...

si es verdad que Miranda no sigue es que estamos frente al nuevo Coto (o porque él quiso o porque shwell cachó y lo obligó). Me volvió el alma al cuerpo...aún tenemos futuro

Andres dijo...

Creo que más allá de lo que podamos opinar sobre la eliminación, cada uno de los involucrado sacar sus propias conclusiones...malas decisiones técnicas y punto pero no por ello vamos a criticar al Coto ya que es de la casa pero no por ello vamos a dejar de comentar lo que nos pareció el desempeño de tal o cual jugador en la cancha, sobre todo de aquellos que no fueron capaces de cumplir a cabalidad con la confianza que se les dió...en realidad lo que me interesa es que la página sea más dinámica y no andar enterándome por la prensa sesgada y menospeciadora sobre quienes se van del club ya que bastaría un comunicado en la página web que dijera que tales jugadores terminan contrato y la institución les agradece el haber formado parte de ella...hay que entender que a todos nos interesa el bien de UNION ESPAÑOLA...además creo que falta un trabajo de marqueting que permita mejorar la asistencia de público al estadio SANTA LAURA-SEK y lograr cada dia más socios...ojalá tengamos un equipo altamente competitivo y logremos pronto la octava y participemos en un tormneo internacional(claro que si ganamos la copa chile podemos aspiras a ugar la copa libertadores y la copa sudamericana, lo que sería fantástico).

Maximo dijo...

Anónimo.
No leí ese libro, pero tengo “Soy de la Unión”
Saludos.

Rojo del Sur.
No recuerdas los dos palos del primer tiempo??. Eso se llama contragolpe. Y nunca dije que teníamos que buscar los penales, solo digo que no entiendo el apuro si el partido es largo y lo ganaba el que hacia el primer gol.
Me alegro leer a alguien que se juega por los jóvenes también., Ahí está nuestro futuro.
Saludos.

Anónimo dijo...


Cierto, el presente es lo que vale, ACABAMOS DE JUGAR OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES CON UN PRESUPUESTO LIMITADO.

Gracias Coto, Gracias Don Jorge.

martes, mayo 06, 2014

-----------------------------

Y quedamos eliminados ante un club con un presupuesto, una historia y un peso específico más limitado que el nuestro. Es bueno ver el panorama completo y no sólo una parte.

De todas maneras, agradezco lo que logramos, me dejó muy contento el haber llegado a octavos porque con el juego, plantel y equipo que teníamos, eso fue llegar mucho más allá de lo que mercamos.

Saludos





Marco dijo...

Segun se publico, los jugadores que no seguirian, son:
- Raúl Olivares: Aunque jugo poco, quedara en nuestra memoria el partido con Palestino en el Nacional, gracias a lo que pudimos mantener la diferencia con la UC.
- Sebastián Miranda: Se agradece el cariño por nuestra Institucion. En su primera etapa llego a ser Capitan. Ahora esta en su ultima etapa, pero lamentablebente el hincha es mal agradecido. (igual entiendo que el futbol es presente)
-Lorenzo Faravelli: Buen proyecto, pero no se pudo mantener aca por el precio de su pase.
- Patricio Vidal: Tuvo varias ocasiones al comienzo y no pudo demostrar su potencial

- Matías Campos Toro: Mucho empeño, pero en general nunca se acomodo, no es un mal jugador pero hace varias temporadas que esta jugando mal.

- Luis Pavez: Justo que estaba de titular se le acaba su contrato.No era mala alternativa para el equipo.
Pensaba que era de Union porque se decia que habia sido parte del pago por Vecchio.

En general se agradece a todos y ojala que quienes lleguen sean aportes que ayuden a pelear por un nuevo titulo.

Anónimo dijo...

A continuación, está la lista de los partidos exclusivos de Unión Española, en esta fase de grupos de la Copa Chile MTS 2014-2015:

PRIMERA FECHA:

Unión La Calera vs. Unión Española. Sábado 17 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahúan.

SEGUNDA FECHA:

Unión Española vs. Unión San Felipe. Miércoles 21 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

TERCERA FECHA:

Everton vs. Unión Española. Sábado 24 de mayo a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa.

CUARTA FECHA:

Unión Española vs. Everton. Martes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad-SEK.

QUINTA FECHA:


Unión San Felipe vs. Unión Española. Domingo 01 de junio a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

SEXTA FECHA:

Unión Española vs. Unión La Calera. Viernes 06 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK

LUIS C.

Anónimo dijo...

100% recomendable el libro "Años de Unión" Me pareció un libro de lujo, con gran parte de la historia del club, fotos espectaculares, hermoso diseño, calidad de papel e impresión. Yo lo compre a 20 lucas en el mismo estadio y después de leerlo me di cuenta de que nuestro club es mucho mas grandioso de lo que muchos creen.
Imaginarse el estadio nacional con 80 mil personas para un partido de Unión con Palestino ahora es imposible, en los 70 así era.
Para todos los hinchas de Unión y del fútbol este es un libro imprescindible. Felicitaciones a todos los que trabajaron y dieron vida a esta obra.
Creo que Unión debería promocionar este tipo de publicaciones, al igual que el libro "Soy de la Union", ni un comentario en la pagina web. Hay que mejorar en el marketing del club.

Lelas dijo...

Estimados hinchas de Unión,

Quiero insistir en la necesidad de que la pagina web de nuestra querida institución, sea mucho mejor de lo que es hoy.

1) La pagina da POCA INFORMACION al socio/hincha
2) La poco información que da ES TARDIA y POCO OBJETIVA
3) NO HAY ANALISIS CRITICO de lo que paso cada fin de semana con nuestro equipo.
4) NO INFORMA del estado de los lesionados, de los castigados por el tribunal, etc.
5) El resumen de cada partido ES POBRE Y REPETITIVO.
6) No puede ser que tengamos que informarnos de las cosas de Unión por La Tercera (que ya es mala y pobre)

Quisiera impulsar una campaña para que se mejore sustancialmente. Opinen por favor para ver si es solo una visión mía.

Arriba Unión!!!!!

Anónimo dijo...

Siempre me ha tincado Maximiliano Ceratto: velocidad, encara,engancha,dispara, va por la izquierda, por la derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=83QNUOqk8iM

Andres dijo...

Vi la programacion de la copa chile...¿cual es la razon de perjudicar tanto al socio y al hincha con partidos de local el miercoles a las 15:30 hrs?...si quieren que uno no vaya diganlo y listo.

Andres dijo...

Pido las disculpas del caso ya que me acabo de dar cuenta que el 21 de mayo es feriado asique no hay problema con la programación de las fechas en la coopa chile ya que podrá asistir a todos.

Anónimo dijo...

Bien Jason, jugó por la selección sub 21 (teniendo 16 años) y metió uno de los goles...

Fútbol Joven Chile ‏@FutbolJovenCL 14 h
Hoy, la "Rojita" Sub-21 empató a 2 ante el primer equipo de Magallanes. Goles: J. Delgado, J. Flores CHI; C. González, J. Barrera MAG

Coto, ¿cuándo debuta en primera? es un gran puntero y que tiene gol

Anónimo dijo...

Segun La Cuarta, llegaria Ramon Fernandez en un trueque por Canales........creo que salimos perjudicados, ojala que a nuestro Gerente deportivo, no lo traicione su corazon azul.......

PEDRO dijo...

Estimado Máximo y Rojo del Sur me alegra ver que discuten de fútbol y no de otras cosas. Creo que todos están con gusto amargo por la eliminación, pero puede explicarse porque Unión jugo un partido monocorde tratando durante 90 minutos de ganar haciendo lo mismo y lanzando centros y centros a una defensa de Arsenal de buenos cabeceadores.
Yo creo que Sierra sabia esto y que la solución era introducir quiebres o variables de juego durante el encuentro. Y quien tenia que hacer esta tarea? Uno solo " Pochi CHAVEZ", tal como lo hizo frente a Independiente del Valle tanto de local como de visita generando goles.
Ayer fueron Vecchio, Mauro Diaz y el Peruano Cueva quienes con jugadas puntuales hacían cambiar la suerte de un partido. Hoy esta Chavez y pocas veces le resultan sus encaramientos o infiltraciones en la defensa contraria.
El juego de Union para ser exitoso necesita de algunas piezas claves dentro del equipo y que hoy no están 100% por ejemplo un volante de contención como bien insinúa Máximo, debe ser RAPIDO, ademas de un volante creativo(10)que conduzca y realize variantes o habilitaciones (asistencias) que generen goles.
Si a lo anterior se le agregan dos laterales con llegada, mas Canales, mas Jaime, mas un puntero por izquierda y la defensa con M. Gonzalez creo que hay muchas posibilidades de éxito en los torneos futuros.

Anónimo dijo...

De todas maneras, agradezco lo que logramos, me dejó muy contento el haber llegado a octavos porque con el juego, plantel y equipo que teníamos, eso fue llegar mucho más allá de lo que mercamos.

----------------------------

Perfecto, entonces el presente es muy bueno, no?

Anónimo dijo...

Es una gracia pensar que un equipo como Cobresal, que no debe llevar al estadio El Cobre del Salvador más allá de 500 personas, compuesto por jugadores que no son de envergadura nacional, la gran mayoría desconocidos para el medio, incluido algunos ex Unión, con un presupuesto anual que llega a dar verguenza respecto a otros equipos (incluido el nuestro) se encuentre a 90 minutos de llegar posiblemente a una justa internacional, con un cuerpo técnico que al año deben percibir lo que nuestro cuerpo técnico atesoran en un mes, por que se da esto, ¡....no lo se...!, quizas alguno de los lectores de este blog tenga la respuesta.
Yo que vivo en Copiapó, espero que Cobresal llegue nuevamente a una justa de este tipo, bien por ellos.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

en una pagina encontré que Mauro Diaz habia sido elegido el jugador del mes, pero además decia que este 13 de mayo se opera de una lesion en la rodilla, por lo cual estará cerca de 2 meses fuera.....creo que si es cierto jodimos con Mauro

Anónimo dijo...

disculpen completando la info de Mauro Diaz...
http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2014/05/07/mauro-diaz-se-pierde-entre-6-10-semanas-sera-intervenido-quirurgicamente

Anónimo dijo...

Comparto la apreciación que hizo un rojo acerca de Ceratto de Everton.....el próximo pipa Estévez y está a la venta ...ojo.

Unknown dijo...

Roco , Ramon , Alarcon , Olivi ... se arma todo el equipo

Unknown dijo...

MIREN COMO CAMBIARÍA CON ESTOS REFUERZOS...

sanchez
currimilla
gonzales
roco ****
berardo
alarcon *** ( vuelve a unión )
scotti ( o algún otro que quieran traer)
ramon fernandez ****
jaime
canales
olivi ****


EQUIPAZO Y SERIAN EXCELENTES REFEURZOS

Andres dijo...

Nuevamnte la leserita de Canales y el mugrerio azul...hasta cuando seremos comparsa y regalaremos jugadores a cambio de nada...EL QUE QUIERA UN JUGADOR NUESTRO QUE LO PAGUE Y LISTO...EL FUTBOL ES HOY UN NEGOCIO DE DINERO Y NO TRUEQUE...SI LA MAMITA TIENE LA SUERTE DE DARLE EN EL GUSTO A LOS CAPRICHITOS DEL NIÑO PUES QUE COLOQUE PLATA ENTONCES....SEGURAMENTE EN SU MULTITIENDA ME ACEPTARAN LLEVAR ALGO BUENO POR TRUEQUE...JA, JA, JA....otro tema...el caso de Cobresal y de Palestino me dan mucho que pensar...simplememnte planteles pobres que deben costar la tercera, cuarta o quinta parte del nuestro cumplen con metas inesperadas y el nuestro se pegó LA GRAN FARRA en el campeonato y en la libertadores...simplemente NO ENTENDER...además en Argentina y Uruguay sobran mediocampistas de extraordinaria calidad y baratos asique para que insistir con BODRIOS SOBRANTE DE EQUIPOS NACIONALES...si hasta Azkargorta clasificó en la copa con los bolivianos y está a punto de quedar entre los cuatro mejores con un equipo boliviano...ESO SE LLAMA ACTITUD...aquí solo preocupados del chimichurri del rasquerio periodistico chileno...Sr. Ashwell cumpla su trabajo...los jugadores no se regalan ni van en truque...se venden a los equipos interesados en DOLARES y listo...¿empresa que usa trueque?...por favor eso es para la edad media...

Anónimo dijo...

Matias Donoso...antes que Cobreloa se lo lleve

Anónimo dijo...

Bien Jason, jugó por la selección sub 21 (teniendo 16 años) y metió uno de los goles...

Fútbol Joven Chile ‏@FutbolJovenCL 14 h
Hoy, la "Rojita" Sub-21 empató a 2 ante el primer equipo de Magallanes. Goles: J. Delgado, J. Flores CHI; C. González, J. Barrera MAG

Coto, ¿cuándo debuta en primera? es un gran puntero y que tiene gol
.......................

Cuando le cambien el nombre

Anónimo dijo...

volante por izquierda con llegada y gol....VERGARA de la Calera...ni recuerdo su nombre ni edad pero lo vi unos partidos y es un buen jugador mucho mejor que Campos Toro...ahhh escuche a Alvaro Lara (periodista de Union) que Lima de cobreloa estaria listo...Coto otro extranjero???

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...

De todas maneras, agradezco lo que logramos, me dejó muy contento el haber llegado a octavos porque con el juego, plantel y equipo que teníamos, eso fue llegar mucho más allá de lo que mercamos.

----------------------------

Perfecto, entonces el presente es muy bueno, no?

jueves, mayo 08, 2014

-------------------------------
para mi SI !!! menos mal que nos compraron, si no, no sé si quiera si estariamos on tendriamos la cara de palo de preguntar con tanta ironia "perfecto, entonces el presente es muy bueno, no?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De todas maneras, agradezco lo que logramos, me dejó muy contento el haber llegado a octavos porque con el juego, plantel y equipo que teníamos, eso fue llegar mucho más allá de lo que mercamos.

----------------------------

Perfecto, entonces el presente es muy bueno, no?

jueves, mayo 08, 2014

-----------------------

Sí claro, no podía ser mejor, al menos no con el plantel que se armó, insisto, que es mucho mejor de lo que merecíamos. Ahora a esperar si para los próximos torneos se estructure un equipo al nivel que Unión merece y que no nos deje contentos por lograr cosas poco relevantes para lo que es una institución con la historia de la nuestra







Anónimo dijo...

Sres, hay que ser honestos, reconozco todo el trabajo que se a hecho en Unión y estoy con el coto porque es del club, pero creo que no se pensó en llegar mas arriba en la libertadores, pero viendo los rivales creo que con un trabajo mas ambicioso tendríamos que haber llegado mínimo a semifinales, la critica para sierra es el conformismo en sus entrevistas donde quiso justificar el fracaso contra arsenal, tiene que ser un tipo mas autocritico y debe cambiar la mentalidad de DT de equipo chico, Unión esta para cosas GRANDES en el fútbol, solo hay que saber armar el equipo, ejemplo el tito tapia levantó un muerto con tres ancianos que aún tienen peso en chile.

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Roco jugador avezado y mañoso ,fuerte por arriba.
Gonzalez podemos perderlo despues del mundial si juega de titular.
Pulgar tiene proyeccion y es joven.

Vinicio Angulo que nos marco 4 goles el ecuatoriano tiene 25 años y es harto mejor que los paquetes argentinos y uruguayos.
y no creo sea tan caro.


Valencia volvio a Palestino es encarador y habilidoso ,buen remate.
Tiene mas dinamica que Ramon Fernandez y en un equipo que vaya al frente como Union deberia andar .

Vamos por la OCTAVA

Anónimo dijo...

http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/mundial/2014/05/2836-577435-9-arturo-vidal-protagonista-de-un-caso-lleno-de-misterio.shtml


DEJA PARA LA DUDA..........?, PENSANDO QUE ES LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO...

http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/mundial/2014/05/2836-577436-9-sampaoli-ve-posible-recuperar-el-mejor-nivel-de-marcos-gonzalez.shtml

EL RESULTADO CON ARSENAL HUBIERA SIDO POSIBLEMENTE DISTINTO......?

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

Ojo con san Lorenzo, puede ser campeón de la libertadores y segundo en el grupo.

Anónimo dijo...

Con los 6 jugadores que se van y antes de incorporar cualquier refuerzo se pueden sacar las siguientes conclusiones ;

EQUIPO TITULAR
Sánchez, Currimilla, Ampuero, Gonzalez, Berardo, Villagra, Scotti, Chavez, Jaime, Canales y
Salom.

EQUIPO ALTERNATIVO
Guerra, Astaburuaga, Mancilla, Navarrete, Larenas, Alarcón, Hernández, Galdámez, Martínez, Saavedra y Bustos.

Es decir TODO el equipo alternativo lo conforman jugadores formados en Unión. A este equipo le podríamos agregar algún otro juvenil, también formado en casa, como por ejemplo, Limenza, Feres, Cornejo, Pedro Gonzalez y un largo etc.

REFUERZOS
Dependera de la jerarquía y experiencia de los jugadores que se traigan si seran titulares. Su contratación debería tener como objeto formar un plantel base de al menos 18 jugadores que indistintamente pueden jugar cuando hayan lesiones, sanciones, bajas futbolísticas o simplemente cambiar el ritmo del partido y asi lograr los éxitos deportivos,
algo que nos falto especialmente en los dos últimos Campeonatos nacionales y en la Copa Chile.

Quedamos a la espera de que nos sorprendan con 7 nuevos refuerzos de gran valia y especialmente que se conforme un equipo de jerarquía

VAMOS UNION.. A POR TODAS!!!!


Anónimo dijo...

El próximo sábado 17 empieza la Copa Chile y sacando cuentas tenemos un equipo bastante diezmado.

Se fueron ya cuatro jugadores, tenemos dos en la selección y están suspendidos otros cuatro jugadores.

En la gresca del año pasado con la UC por la Copa Chile fueron suspendidos Ampuero con 9, Scotti con 8, Sánchez con 4 y Jaime con 2
partidos.

Parece que el equipo a jugar en Calera podría ser ;

Guerra en el arco; Currimilla, Mancilla, Navarrete y Berardo en la defensa; Pavez, Villagra y Chavez en el medio; xxxxx, Salom y Campos Toro en la delantera.

En la pagina web nos debieran informar si pueden jugar en esta Copa Chile Alarcón o Saavedra. La misma pregunta por la nuevas contrataciones.

Alguien sabe algo al respecto?

Cuantos partidos de suspensión les quedan a Ampuero, Scotti, Jaime y Sánchez?



Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Bien Jason, jugó por la selección sub 21 (teniendo 16 años) y metió uno de los goles...

Fútbol Joven Chile ‏@FutbolJovenCL 14 h
Hoy, la "Rojita" Sub-21 empató a 2 ante el primer equipo de Magallanes. Goles: J. Delgado, J. Flores CHI; C. González, J. Barrera MAG

Coto, ¿cuándo debuta en primera? es un gran puntero y que tiene gol
.......................

Cuando le cambien el nombre

____________________________

Chuta, están apareciendo los hinchas de la UC aquí también...cambiate de equipo socio, alla los cadetes se llaman José Pedro, Milovan y cosas así...

Aguante Jason!!

Anónimo dijo...

Ampuero 7 partidos
Scotti 6
Sánchez y Jaime 2

Anónimo dijo...

Una opción de buen delantero perdida;Diego Churín esta firmado en la U de Conce.

Anónimo dijo...

Gattas al parecer no es del gusto del Coto, porque estaría recalando en Cobreloa.

Es casi un hecho que Marco Gonzalez no jugará por Unión ya que tiene clausula de salida después del mundial. La única opción era mantenerlo si Unión avanzaba en la Libertadores, por lo demás llegaba para jugar contra Arsenal pero no fue autorizado por la Fifa, ahora queda mas que claro que nos hizo falta.

Lastima lo de Faravelli, ahora que estaba rindiendo de buena forma se va, al parecer la opción de compra es muy alta.

La opción de Ramon Fernandez es interesante, debería andar muy bien en el esquema del Coto, pero sería una tontera hacer un trueque por Canales, mas aun que seguro que va al mundial y aunque digan que esta viejo, le quedan varios años para rendir a gran nivel.

Ojala tengamos pronto noticias de refuerzos.

Anónimo dijo...

Jason es un gran nombre.... acaso no recuerdan al mítico Jason Voorhees, el asesino de Martes 13. Idolo!

Anónimo dijo...

Debiera habilitarse un foro para opinar que jugadores nos gustaría a los simpatizantes ver vistiendo la camiseta de UNION, por ejemplo el mediocampista de Huachipato YEDRO Ó LEANDRO BENEGAS de Calera, un central joven de Antofagasta y un arquero que apure al mono Sanchez

EL SAPO ROJO dijo...

LISTOS RENE LIMA Y SANTELICES (CURICO) AL ARCO SUPLENTE!!!

Anónimo dijo...

Gattas al parecer no es del gusto del Coto, porque estaría recalando en Cobreloa.

Es casi un hecho que Marco Gonzalez no jugará por Unión ya que tiene clausula de salida después del mundial. La única opción era mantenerlo si Unión avanzaba en la Libertadores, por lo demás llegaba para jugar contra Arsenal pero no fue autorizado por la Fifa, ahora queda mas que claro que nos hizo falta.

Lastima lo de Faravelli, ahora que estaba rindiendo de buena forma se va, al parecer la opción de compra es muy alta.

La opción de Ramon Fernandez es interesante, debería andar muy bien en el esquema del Coto, pero sería una tontera hacer un trueque por Canales, mas aun que seguro que va al mundial y aunque digan que esta viejo, le quedan varios años para rendir a gran nivel.

Ojala tengamos pronto noticias de refuerzos.

----------------------------------

Con todo respeto, da risa ver que se enojan por los refuerzos, que el coto no les trae dejen trbajar tranquilo a union, ustedes piden y piden, y yo veo que dentro de todo el coto no se ha equivocado salvo en quizas vidal y campos toro que por nombres debieron dar más, el pochi si jugara en serio deberia rendir gran nivel ojala le paren el carro y se deje de veranear en chile si se queda, pero recordemos, vecchio,mauro diaz, berardo, E.Herrera, salom, Jaime, sanchez al arco son bastantes aciertos, el mismo scotti, ahora si es verdad lo de rene lima y santelices son dos buenos jugadores sobretodo el primero, que lo querian en el colo y en la u y por el alto precio no llegó acuerdo el año pasado, ahora, yo me imagino a Ramon fernandez, Lima, Scotti y Villagra, Pochi en Union, y me suena a equipazo en el medio por ahora. Si agregamos que Marcos Gonzalez en estos momentos es de Union y no sé por qué tanto insistir en que se va a ir, siempre los pesimistas, tambien tendriamos una muy buena defensa, Larenas, Berardo, Gonzalez, Curri, ampuero, (Navarrete de central o Lateral) y aqui faltan dos defensas mas que el presidente de Union dijo que traerian. Adelante, dicen que vendran dos delanteros más, y si los que llegan son buenos? y dan resultado, imaginense con Canales, Salom y Jaime arriba...por qué no?, creo que va para pintar bien.

Anónimo dijo...

Segun entiendo Rene Lima juega de central ¿...?, si es asi para que lo contratan si esta Marcos Gonzalez, a menos que ya esten dando por hecho que despues del mundial se va.

Faltan delanteros por los costados y un buen creador. Ojala contraten a Benegas de U. la Calera.

Anónimo dijo...

que yo recuerde en los medios de omunicacion y luego viendo los refuerzos que trae Union siempre hemos sido super alabado por este tema, e leido otros foros de colocolo, la u, incluso la uc donde dicen "pucha la Union que contrata bien" y se pegan las medias puñalas diciendo "y nuestro directores traen puras ...de jugadores", creo que nuestra directiva es para sacarle el sombrero en cuanto a refuerzos, tenemos un presupuesto que no es comparado con los autodenominados grandes pero es mejor que muchos otros y he visto que se maneja muy bien, Union necesit comprar a buen precio y lamentablemente para vivir necesita vender y venderlos a mejor precio y esa es la verdad, no creo que que con la cantidad de socios y de gente que va a ver nuestra querida Union tengamos cara para exigir a tal o cual refuerzo se debe traer, por lo demás en union la mayoria de lo que llega trata de rendir y se va filtrando de a poco hasta llegar a algo optimo es asi como por ejemplo, sanchez, berardo el curri, scotti, villagra, jaime, canales, ampuero lo hemos visto echarse el equipo encima por amor y son los que siempre van quedando, y otros no, ahora esperemos que Lima, Santelices y los que llegen, lo hagan con deseos y la mojen, y les apuesto que Union vuelve a salir campeona, yo sé que se puede y sé que se va a dar, incluso pienso que este campeonato que viene es de Union, y si me euqivoco será el próximo.

Anónimo dijo...

algo ultimo Gattas a mi tampoco me ha gustado en Union, creo que le falta categoria para estar en Union, no pasa más alla de ser del nivel de vidal..a Union deben llegar creo yo jugadores adelante como lo era el pipa estevez en su momemto...Gattas seria uno más nada más, quizas Jason y el coto chico...darle minutos a Dante Martinez que tiene pinta, y me gusta más que el pollo hernandez, a pedro gonzalez, se dice que Pablito Galdames es bueno, bueno...en fin ellos más los tituales y refuerzos armaran un gran equipo...

Anónimo dijo...

Da risa ver como algunos se enojan ..... con los hinchas que escribimos aquí.

Por favor, dejenos escribir nuestras opiniones y sobretodo respetarlas.

Todos confiamos en nuestro técnico pero podemos diferir en algunos aspectos.

Esto de llamar la atención a los hinchas es una muestra de quien lo hace es porque no confía en la madurez y buen tino del Coto. Nosotros SI, por eso damos nuestra opinion

Anónimo dijo...

Lima es volante de contención socio y además no creo que Lobo del Aire siga en UE luego del Mundial...

Anónimo dijo...

alguna novedad del partido del sábado? equipo posible? juegan sólo jóvenes o también los grandes? No estaría nada de malo agarrar algún cupo a copa internacional con la Copa Chile...

Anónimo dijo...

Segun entiendo Rene Lima juega de central ¿...?, si es asi para que lo contratan si esta Marcos Gonzalez, a menos que ya esten dando por hecho que despues del mundial se va.

Faltan delanteros por los costados y un buen creador. Ojala contraten a Benegas de U. la Calera.
----------------------------------
Amigo, se contradice. Dice que faltan delanteros por los costados y quiere que traigan a Benegas (Centrodelantero). Coincido con Ud. ya que faltan delanteros por los costados. Suenan Olivi (falta un zurdo ya está claro que en el Colo no sigue) y Pedro Muñoz (es del gusto del Coto). Además debiese volver Saavedra de su préstamo.
En todo caso una vez que se defina el técnico de la U, y si no sigue Tobi Castro, seguro que el Coto mete mano ya que es un jugador que le gusta (personalmente prefiero otros, pero después de tener a Campos Toro, Castro es un crack al lado de él).
Saludos.

Anónimo dijo...

Leí el libro Años de Union y lo encontré penca. Es mas bien una recopilacion de fotos y no originales y estadisticas con texto sin sabor a historia ¿a quien le interesa como se llama el que vende café en el estadio? Me lleve la sensacion de una bonita caja de chocolates pero con superocho en el interior. Ademas hay mucha información errada e impresisa (como por ejempo que el Dr Valdecantos se fué el 2005 pero en realidad lo hechó Segovia el 2009) y a la hora de los quibos no se mojan el potito en temas importantes el tema de la insignia , el trueque de Sta Laura en la época de A.Alonso o la fallida venta "Sta Laura Arena Jumbo" de S.Calera ).y muchos de los deberian estar, simplemente no estan ni en las cómicas . Se nota mucho que fué echa por principiantes que no conocen la historia

Anónimo dijo...

Rene Lima es mediocampista zurdo

Anónimo dijo...

segun sé Rene Lima es volante no defensa central y creo que es un muy buen jugador, creo que es más que faraveli y Pavez, más joven que Scotti y Villagra y creo que tiene eso de buen habilitador independiente que sea de corte su funcion. Yo creo faltan 2 delanteros por los costados como han dicho todos Pedro Muñoz y Olivi pucha que sería bueno!!! porque por lo que veo no se enrredan y son claritos para desbordar, lo que no tiene Jaime que se enrreda, (jaime para mi es idolo ojo!!!porque corazon le sobra y eso tapa los ripios que puede tener).

sanchez
curri-ampu(refuerzo)-gonzal-berardo
scotti-(fernandez/pochi)-lima
muñoz-canales-olivi

esta formacion me gustaria, ojala se dieran esos nombres, además creo que falta segun lei, un central más. Amigos yo solo estoy con esta formacion imaginando no es que sepa que esos nombres van a llegar, solo han sonado y como todos sabemos muchos son puro humo, pero independiente de esto creo que con un equipo asi dariamos dar la pelea en grande. Ayer escuché que queriamos a Issac Diaz de la U como prestamo, pero que prefirió irse a Mexico, menos mal que no se dió, a mi no me gusta, ademas con salom y canales tenemos cubierto esa plaza o no es asi? faltan los extremos por las bandas!!!!. Pensé si hubiesen traido a Issac Diaz seria porque Canales no estaria en Union y habria sido como parte de un trueque Canales - Fernandez y Diaz?, yo creo sinceramente que hubiesemos perdido igual creo que una pieza como canales es mas que fernandez y Diaz juntos, y si es racional Canales debería drse cuenta lo que ha sido Union para el, que lo ha rescatado ya dos veces (castigo en argentina y luego confiar en que su lesion no era tan grave como la pintó el mismo que ahora quiere tenerlo), yap eso es todo, disculpen si me extendí demasiado me gustaria saber sus opiniones eso sí de la formacion que dí para ver si ando muy perdido o no, y ver si sé de verdad o no algo de futbol. Muchas gracias

Maximo dijo...

Olivi es tan buen jugador, como problemático y borracho.
Espero que Sierra no tenga la misma opinión de los hinchas que proponen a la tremenda joyita.

Basta de cachos!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Leí el libro Años de Union y lo encontré penca. Es mas bien una recopilacion de fotos y no originales y estadisticas con texto sin sabor a historia ¿a quien le interesa como se llama el que vende café en el estadio? Me lleve la sensacion de una bonita caja de chocolates pero con superocho en el interior. Ademas hay mucha información errada e impresisa (como por ejempo que el Dr Valdecantos se fué el 2005 pero en realidad lo hechó Segovia el 2009) y a la hora de los quibos no se mojan el potito en temas importantes el tema de la insignia , el trueque de Sta Laura en la época de A.Alonso o la fallida venta "Sta Laura Arena Jumbo" de S.Calera ).y muchos de los deberian estar, simplemente no estan ni en las cómicas . Se nota mucho que fué echa por principiantes que no conocen la historia

----------------------------------

primero te recomendaría mejorar tu comprensión de lectura. de Valdecantos dice que el ultimo titulo que estuvo presente fue el 2005.

el tema de la insignia deja bien en claro su evolución, al menos yo no lo sabia.

es fácil criticar cuando se mira desde afuera, pero yo les doy las gracias a los autores porque cosas así permiten ir mejorando una institución.

ojala venga otro mejor, escrito por ti que pareces saber tanto de nuestra union.

reitero mi agradecimiento a los autores y a union española por apoyarlos.

socio de UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

segun sé Rene Lima es volante no defensa central y creo que es un muy buen jugador, creo que es más que faraveli y Pavez, más joven que Scotti y Villagra y creo que tiene eso de buen habilitador independiente que sea de corte su funcion. Yo creo faltan 2 delanteros por los costados como han dicho todos Pedro Muñoz y Olivi pucha que sería bueno!!! porque por lo que veo no se enrredan y son claritos para desbordar, lo que no tiene Jaime que se enrreda, (jaime para mi es idolo ojo!!!porque corazon le sobra y eso tapa los ripios que puede tener).

sanchez
curri-ampu(refuerzo)-gonzal-berardo
scotti-(fernandez/pochi)-lima
muñoz-canales-olivi

----------------------------------
Me gusta tu formación, aunque creo que el 6 de Unión debe ser Villagra. Lima puede reemplazar más a Scotti (ojo que Villagra es 5 años menor a Scotti). Lo otro es que creo que Ampuero es fijo. Por último parece que Berardo se va al Colo (si es buena la plata me parece bien que se venda), por lo que que el lateral izquierdo debería ser Larenas.
Arriba me quedo con Jaime por sobre Muñoz (primera opción en la banca).
En resumen:
Sanchez;Currimilla, Ampuero, Gonzalez, Larenas; Villagra, Lima, Pochi; Jaime, Canales, Olivi.

Banca: Guerra, Navarrete, Scotti, Martinez, Salom, Muñoz, Hernández.

Debería llegar, además de dos delanteros y Lima, un arquero (parece que es el de Curicó), un lateral (diestro pero que pueda jugar por izquierda en emergencia) y probablemente otro mediocampista de creación.
Saludos.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Es increíble como la mayoría en este blog sufre de amnesia hace un mes dije que OLIVI seria un gran aporte para la banda izquerda
lo menos que me dijeron estaba loco dios quiera que no etc,y hoy todos lo encuentran genial que bueno también seria bueno MANRIQUEZ DE UDC . Creo que UNION cada dia demuestra lo grande y bien administrada que esta agradecer eso y apoyar al equipo.
Gracias a todos y que este campeonato sea espectacular para nosotros SALUDOS.

Anónimo dijo...

Si lo de Lima es verídico, sera un gran aporte al medio campo quite de Unión; Chavez en su primera temporada rindió mas que Vecchio, lo que pasa es que por efecto de la calentura, muchos despotrican sin memoria. En Unión, pese a que seguramente seré criticado y quizás insultado, no pueden jugar Vidal, Salom, Gattas, Navarrete, Campostoro, Miranda; conforme a su discreto nivel futbolistico; debiendo algunos liberar cupos de extranjeros y otros sueldos...

Anónimo dijo...

Por ahí leí la recomendación de Matias Donoso...seria un jugadorazo, tipo Carreño...En Unión la rompería y podemos regalar a Salom envuelto en Vidal

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

segun sé Rene Lima es volante no defensa central y creo que es un muy buen jugador, creo que es más que faraveli y Pavez, más joven que Scotti y Villagra y creo que tiene eso de buen habilitador independiente que sea de corte su funcion. Yo creo faltan 2 delanteros por los costados como han dicho todos Pedro Muñoz y Olivi pucha que sería bueno!!! porque por lo que veo no se enrredan y son claritos para desbordar, lo que no tiene Jaime que se enrreda, (jaime para mi es idolo ojo!!!porque corazon le sobra y eso tapa los ripios que puede tener).

sanchez
curri-ampu(refuerzo)-gonzal-berardo
scotti-(fernandez/pochi)-lima
muñoz-canales-olivi

----------------------------------
Me gusta tu formación, aunque creo que el 6 de Unión debe ser Villagra. Lima puede reemplazar más a Scotti (ojo que Villagra es 5 años menor a Scotti). Lo otro es que creo que Ampuero es fijo. Por último parece que Berardo se va al Colo (si es buena la plata me parece bien que se venda), por lo que que el lateral izquierdo debería ser Larenas.
Arriba me quedo con Jaime por sobre Muñoz (primera opción en la banca).
En resumen:
Sanchez;Currimilla, Ampuero, Gonzalez, Larenas; Villagra, Lima, Pochi; Jaime, Canales, Olivi.

Banca: Guerra, Navarrete, Scotti, Martinez, Salom, Muñoz, Hernández.

Debería llegar, además de dos delanteros y Lima, un arquero (parece que es el de Curicó), un lateral (diestro pero que pueda jugar por izquierda en emergencia) y probablemente otro mediocampista de creación.
Saludos.

-----------------------

concuerdo contigo, no sabia que villagra era tan menor que scotti, lo unico que difiero es que puse al pochi/fernandez este ultimo me referia a Ramon Fernandez el de la U si es que llega, no a el pollo Hernandez que lo pones en la banca, quizas te confundiste por eso lo aclaro, pero me haces ver que no ando tan perdido....lo otro sobre Salom, yo creo que es cosa de más rodaje, pero es bueno, y encarador, además de oportunista. Sobre Berardo, pucha una lata que se vaya si es verdad lo del colo, pero si es por plata, será, pero igual pienso que Larenas aun le falta creo que como bien dices tu, ese refuerzo por ese lado debe llegar si o si...muchas gracias, que bueno es compartir lo que uno piensa en forma amena y amigable con usted y todos los que escriben aqui.

Andres dijo...

Ojalá nunca vendamos, prestemos ni cedamos jugadores al trío mugriento de los indios, los chunchos y las monjas ya que ese trío es lo más desagradable y mugriento de la existencia ya que siempre quieren ganar por secretaría pero son hediondos de malos y podridos...sólo saben llorar y llorar...leí el libro "Años de Unión" y en realidad es un recuento de su formación tipo resumen excelentemente editado por su color y calidad pero no lo critico ya que será algo meramente informativo para las futuras generaciones(podría agregar tantas cosas y anécdotas y que dirigentes valieron la pena y cuales no pero eso es harina de otro costal y tal vez con los años tenga tiempo y se me ocurra escribir algo con muchas anécdotas y comentarios)...en todo caso es muy bueno que se haya publicado y se agradece a los autores...vamos ahora al fútbol... me gustaría una página más dinámica y que se actualizara permanentemente...por ejemplo si ya hay refuerzos...quienes oficialmente se fueron..., etc...es un trabajo al debe ese tema.

Anónimo dijo...

El condimento que entrega el comienzo de los campeonatos lo dan las ciertas, hipotéticas, imaginarias o reales contrataciones de jugadores, eso es lo entretenido, de todas formas quisiera agradecer a aquellos que vistieron la camiseta de Unión, lo hayan hecho bien, más o menos o que no cumplieron con las espectativas del DT.
De lo anterior hay un jugador que no debiera irse, por cuanto para mi humilde opinión es el mejor lateral del fútbol chileno, BERARDO, ojalás que el rumor que señala su destino en Colo Colo sea eso, solo rumor.

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

No me gusta Olivi, Ceratto es tres veces mejor jugador.

Anónimo dijo...

He visto algunas criticas a Salom. Me parecen totalmente injustas. Salkm, con muy pocas oportunidades de jugar en el equipo titular, siempre riendó. Metió 8 goles siendo el segundo goleador detras de Canales (ojo: sin tirar penales). Muy buen jugador, goleador y se rompe por entero en la cancha. Hay que ser justos para analizar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimados hinchas que compartimos el gusto por Unión.
Voy a proponer el 10 que la rompería en Unión y apuesto a que el Coto no lo ha visto por que nadie se lo ha propuesto. El Rolfi Montenegro de Independiente (segunda división), si bien esta en los 30s debe tener unos 3 años de carrete mas y no debe ser caro.
Un abrazo y ojala aparezcan los refuerzos que necesitamos

Jorge Garcia dijo...

Cuando quedamos eliminado, no quise comentar por estar muy dolido, molesto, pena etc. porque sabia que habiamos perdido una gran oportunidad, porque si ganabamos, nos enfrentabamos a un equipo no tan fuerte en el papel, como nacional, pero lamentablemente perdimos por una cumula de errores.
Pero ayer vi el partido de San Lorenzo y me volvio la pena y fustracion, ya que nosotros de 6 puntos, le ganamos 5....y hoy San lorenzo paso a cuartos y arsenal queda eliminado por nacional y ahora le tocara jugar con equipos bolivianos. Yo creo que las oportunidades se dan pocas en la vida y cuando se dan, hay que aprovecharlas y la UE, esta ves no las aprovecho.
Para mi los errores estuvieron en la planificacion, pudimos aver conformado el equipo despues de ganar el campeonato y tenerlo tiquitaca para la libertadores y no estar esperando que se coloquen a punto en la libertadores

Anónimo dijo...

Antes de Rene Lima hubiese preferido a Adriana Lima, para que anime en el estadio. Ahi si que llenamos Santa Laura.........jajajajaja. No en serio, excelente refuerzo!

Anónimo dijo...

Ojalá nunca vendamos, prestemos ni cedamos jugadores al trío mugriento de los indios, los chunchos y las monjas ya que ese trío es lo más desagradable y mugriento de la existencia ya que siempre quieren ganar por secretaría pero son hediondos de malos y podridos...sólo saben llorar y llorar...leí el libro "Años de Unión" y en realidad es un recuento de su formación tipo resumen excelentemente editado por su color y calidad pero no lo critico ya que será algo meramente informativo para las futuras generaciones(podría agregar tantas cosas y anécdotas y que dirigentes valieron la pena y cuales no pero eso es harina de otro costal y tal vez con los años tenga tiempo y se me ocurra escribir algo con muchas anécdotas y comentarios)...en todo caso es muy bueno que se haya publicado y se agradece a los autores...vamos ahora al fútbol... me gustaría una página más dinámica y que se actualizara permanentemente...por ejemplo si ya hay refuerzos...quienes oficialmente se fueron..., etc...es un trabajo al debe ese tema.
-------------------------
comparto tu idea de no vender a los 3 autodenominados grandes. Yo creo que aqui en chile solo hay dos equipos capaces de pelearle algo a esos tres y son la Union y Cobreloa aunque este ultimo ha sido reemplazado por O´higgins ahora ultimo, sin embargo por tradicion ha sido cobreloa, entonces que hacemos vendiendo a esos 3? solo potenciarlos sabiendo que siempre son los rivales fuertes y nosotros despotenciandonos y luego nos golean o nos hacen goles los mismos que vendimos. Muchos diran asi es el futbol, otros, hay que sebrevivir y union solo vive si vende...y viendo la realidad tendrian mucha razon, pero seria bueno que venddieran o consiguieran los contactos necesarios para vender a fuera. Luego queremos salir campeones y pa mas embarrarla salen campeones los equipos en donde nosotros pusimos las figuras vendidas, por ejemplo el colo, "vecchio", el goleador de la U, Rubio, el marcador de los tiempos de O'higgins, Leal, No me digan que el colo no salió campeon solo por vechio, yo creo que a lo largo del campeonato veccio fue la figura del colo, ese huevon prendia y el colo cambiaba....entonces me molesta que siempre estemos potenciando a los otros equipos y despues no tenemos con que enfrentarlos y vuelve el coto a armar un equipo, ....en fin

Anónimo dijo...

Compadre no hay que hecharle lena al fuego , pero puta que es verdad aun me duele como podimos quedar eliminados por Arsenal ...Chavez hecho para atras de eso si estoy convencido ...Tuvimos a San Lorenzo en la cuerda todo el tiempo y con estos campeonatos que organizan nuestros selectivos y capacitados presidentes de futbol , a esperar otros dos años
2014 a ganar todo ya basta , somos y tenemos clase y un club de lujo ..

Juanka USA

Anónimo dijo...

Viendo las semifinales de la libertadores.... Bolivar, Nacional (Par), Defensor (Uru) y San Lorenzo... solo queda decir: QUE FARRA NOS MANDAMOS!!!!

Anónimo dijo...

Cual será la formación contra la Calera?
Me la juego por:
Sánchez; Currimilla, Mansilla, Navarrete, Berardo; Villagra, Pavez, Chavez; Salom, Martinez, Campos.

La única duda es el delantero por la derecha. No está Jaime por suspensión (2 partidos?) Por lo que puede mover a Salom a la derecha y poner a Dante Martinez por el centro como 9 1/2. En alguna ocasión en la filial Dante jugó en esa posición. Lo otro es el que entre Ramses y alguno de los dos zurdos (Campos o Ramses) juegue por la derecha. La última opcion es que juegue Currimilla de puntero derecho y juegue Astaburuaga de lateral derecho.
Lamentablemente no tenemos ninguna noticia respecto a un probable formación para el fin de semana: ni radio, ni diario, menos TV...incluso ni siquiera nuestro sitio web.
Saludos.



Anónimo dijo...

Sánchez esta castigadopor 2 pARTISOS

Anónimo dijo...

Blogueros, no nos martiricemos más con lo de la Copa Libertadores, lo hecho, hecho está, a esta altura encontrar culpables no sirve de nada, que se perdió una gran ocasión de hacer cosas importantes es cierto, pero aquellos 4 equipos que llegaron a la semifinal por algo están ahí, no es cosa del azar o la mera coincidencia, ya se dará una nueva oportunidad.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

no reclamen por copa libertadores, llegamos hasta donde el equipo podía, tanto a nivel internacional, como nacional, a todos nos gustaría más, pero es lo que somos.

Anónimo dijo...

Blogueros, no nos martiricemos más con lo de la Copa Libertadores, lo hecho, hecho está, a esta altura encontrar culpables no sirve de nada, que se perdió una gran ocasión de hacer cosas importantes es cierto, pero aquellos 4 equipos que llegaron a la semifinal por algo están ahí, no es cosa del azar o la mera coincidencia, ya se dará una nueva oportunidad.

ROJO COPIAPÓ
------------------------------

tienes toda la razon, pero p....ta que la ca....mos

Anónimo dijo...

Bienvenido Rene Lima, esperamos que seas un gran refuerzo, acabo de leer que llegas el 19 del pte, y considera que es una excelente contratación....

Anónimo dijo...

Bienvenido Rene Lima, ojala sea un real aporte para nuestro querido equipo.

Anónimo dijo...

primero te recomendaría mejorar tu comprensión de lectura. de Valdecantos dice que el ultimo titulo que estuvo presente fue el 2005.

el tema de la insignia deja bien en claro su evolución, al menos yo no lo sabia.

es fácil criticar cuando se mira desde afuera, pero yo les doy las gracias a los autores porque cosas así permiten ir mejorando una institución.

ojala venga otro mejor, escrito por ti que pareces saber tanto de nuestra union.

reitero mi agradecimiento a los autores y a union española por apoyarlos.

socio de UNION ESPAÑOLA

miércoles, mayo 14, 2014

------------------------------

Fé de Erratas...

Dice :
Valdecantos fué el médico que acompañó a Union Española desde 1970 HASTA 2005.

Debió decir :
Valdecantos fué el médico que acompañó a Union Española desde 1970 hasta 2009.
Es obvio que si estuvo ese tiempo, estuvo tambien en las copas logradas.

Y del águila del escudo no entiendo porque tanto complejo. Ni santos , ni evangelios , ni reyes ni nada ( porque lo fueron siempre antes). El aguila se adoptó porque en esa época era el escudo oficial de España. Punto. Y dura hasta ahora ( en hora buena) porque estamos en Chile y nadie lo relaciona con Franco que ya se murió hace casi 40 años...

Para hacer historia, hay que documentarse y no interpretar. Eso es Sociología.

Anónimo dijo...

Para mí se acabó el mundial, Canales pa la casa

Andres dijo...

Van apareciendo las contrataciones...bienvenidos y a salir campeones.

Anónimo dijo...

acaban de decir que mirocevic fue contratado por union por dos años....fuente los comentaristas del CDF en el partido que estan transmitiendo de san felipe con everton, no me gusta!!!, en fin mi opinion es solo una opinion ojala me cierre la boca y se la juegue por nuestro color. Ademàs dicen que es un muy buen arquero jonathan salvador. Me da risa el Caco que dice que el hubiese propuesto al Milo para el Colo, siempre como mirando en menos a otros equipos, y no se dan cuenta que a pesar de que esos grandes nos han ganados en este campeonato que recien paso, ya durante unos buenos años han sido nuestros hijos, incluso se han ido de boletas.

ROJO X SIEMPRE dijo...

Lima buena contratacion, firme , luchador, buena visión de juego. Salvador un misterio quizas sea un acierto quizas no. Mirosevic Fundacion Las Rozas otra vez, dinero malgastado, se taponean opciones de inferiores, el "nuevo Sebastian Miranda" en Union. Lamentablemente ya sabemos que con la orientación de la dirección tecnica actual de Union los
Mirosevic y similares seguirán llegando al club, acabados , gastados, sin ganas de proyeccion y solo a constituir cementerio de elefantes. Son estas las cosas que cansaron y colmaron la paciencia y el entusiasmo de muchos en el Rojo y las esperanzas de un cambio en las ideas de JL Sierra, un tecnico el cual su ciclo TERMINO ( el mismo dijo que habia terminado un ciclo...) con el fracaso en Octavos de final de Copa Libertadores y que ni el ni los dueños del club lo pueden o lo que es mas grave.. lo quieren entender.-

ROJO X SIEMPRE.-

Anónimo dijo...

Nuevo fichaje Mirosevic, Canales de vuelta ( le sirvió para entrenar )

Andres dijo...

Coloque en el comentario anterior que bienvenidos para salir campeones, J. Salvador y R. Lima...pero traer a esa monja fracasada, segundona y llorona me parece una pésima decisión...como socio siento una pena y una afrenta hacia todos quienes queremos a esta gran institución...¿ya nos olvidamos de todo lo que pasó en la copa chile?...

Anónimo dijo...

Grande Mirosevic, un jugador de categoría, bien venido a UNIÓN

Anónimo dijo...

bienvenido Milovan, un señor dentro y fuera de la cancha, no me cabe duda que será un gran aporte. Responsable hombre que respira fútbol como decía nuestro JM un señor del Fútbol.

Aristarco dijo...

Que lastima, Mirosevic a la Unión.

Alberto dijo...

Lima, Mirosevic y el joven arquero Salvador, son las incorporaciones de Unión para la próxima temporada. Como hincha debemos desearles lo mejor, y que cumplan con las expectativas de Sierra.
Lamento la desafectación de Canales en la selección, también la de Paredes, al parecer Sampaoli renuncia a usar una delantera con un 9 típico (Supongo que Pinilla tambíen estará fuera, porque actualmente es menos que los dos mencionados).
Por copa Chile le ganamos de visita a U. Calera 3 a 1, buena noticia (2 goles del tuco Salom).

Anónimo dijo...

Importante la contratación del Milo, mas allá de los termocefalos de siempre; llega aportando mucho al camarin , en experiencia y en personalidad. Futbolisticamente, nada por demostrar, tiene cabezazo,tiro libre, hace goles y sabe jugar, lo cual potenciara enormemente a Chavez, dando un interesante carisma al equipo en formación. Lima potenciara el medio campo donde si faltaba la dupla, hacíamos agua; excelente contratación. Estamos reforzados con lobo del aire y quizas se requiera por alli otro central de experiencia ( ojala Paraguayo); y si de proponer se trata, me gustaría contar con Pedro Muñoz como delantero de franja... y veo que estamos armaditos

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los responsables de la web oficial y de este blogg por el mejoramiento en la actualización de las noticias que han tenido estos últimos cuatro días.

VAMOS POR LA COPA CHILE!!!

Anónimo dijo...

creo que el pochi jugò un partizado ayer, ojala lo mantenga durante este año. Creo que en el medio ya estamos de sobra, ahora a esperar dos delanteros por las orillas y que no se nos vaya Berardo, y creo que fltaria un reemplazo del curri, que si lo era miranda en poca medida, ahora ni siquiera està asi que no hay un reemplazante especialista por esa banda, Berardo esta con Larrenas, pero el curri no tiene, quizas navarrete que ha jugado ahi...
saludos rojos de corazon, y fuerza Gustavo ojala nos vaya super bien en el mundial, pero tambien espero que estos señores te echen mucho de menos, fuerza Canales....