17 ago 2014

Unión pierde sobre la hora,  por dos goles a cero frente a Colo-Colo en el Monumental

91 comentarios:

anonimo dijo...

Horrible no hicimos nada . 2 tiempo estubo de mas. Ni siquiera llegamos al area.
hasta cuando con pecimos refuerzos . Chavez para que lo trageron si no juega y Lentini otra promesa mas que no existe.

Solo les gusta comprar puros dinosaurios que vienen a dormir a union y venden lo poco bueno que tenemos .

Cero posibilidades de hacer algo .Solo se conforman con ser equipo cantera de otros equipos . Gran decepcion otro año perdido

Andrés dijo...

Solo una crítica constructiva...las dos ocasiones que tuvo Lentini deben convertirse...al cuerpo técnico sólo decirle que no puede farrearse un partido faltando seis minutos ya que con los cambios que hizo sólo logró eso...¿acaso Chávez está veraneando y por eso no jugó?...es curioso pero ese jugador parece que lo contrataron para vacacionar en Chile ya que de lo contrario no se entiende...a los judadores pedirles que respondan ya que ¿cómo es posible que los siete del fondo, lease Sánchez, Currimilla, Ampuero, Navarrete, Berardo, Villagra y Scotti hayan fallado colectivamente en los dos goles considerando que es la defensa que salió campeón el 2013?... ya nos farreamos la libertadores asique por favor a no farrearse el campeonato ya que tenemos todo para ser campeones y sólo falta creerse el cuento...por favor más seriedad y regularidad en la cancha y pensar que cada partido es una final.

Anónimo dijo...

Lima señala ".......tenemos que estar concentrados lo 90 minutos, al parecer no fue así (....)".

Lo señalé, en comentarios anteriores: ".....Colo Colo es muy dificil..(....)", más aún que no estaría dispuesto el sistema a que pierda dos veces seguidas (se le iría el campeonato????).

Con la U. de Conce, pronóstico más que reservado....?

Con la U. de Chile, más complicado jugarle en estos momentos que a Colo Colo

Dado lo anterior, me atrevería a decir que si se pierden 5 0 6 ptos de los 9 siguientes, nos despedimos del campeonato.

LOS GOLES NO SE MERECEN, SE HACEN (Ej. Chile / Brasil)

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Nada que hacer en este campeonato, no tenemos delanteros de jerarquía, no tenemos un armador,, ya que el que tenemos no se sabe por que nuestro entrenador no lo coloca, algo pasa ahí, de otra manera no se explica su ausencia, la cual peno todo el encuentro, no sólo en este partido, sino en los que hemos jugado anteriormente, otra cosa lo de Lentini muy pobre, quedó al debe.

Hernan dijo...

Esta es nuestra realidad, lo dije hace 2 semanas en este mismo blog, todo parte por la tozudez del entrenador; "No necesitamos más refuerzos", hoy quedo demostrado que no tenemos plantel, lo dijo el DT. del Colo "Nuestro triunfo paso por la calidad de nuestros jugadores" y tiene razón, hoy se vio Saavedra nada, livianito, Lentini nada,Vidangosy nada, Saloom nada, la verdad NO TENEMOS GOL, estamos para otro semestre entre el 5º y 8º lugar, lamentable.

Anónimo dijo...

Que pena....perdimos con el peor colo colo y la punta se aleja. No tuvimos hambre de ganar, ni opciones de hacerlo. Creo que desde la banca no se supo leer el partido ni hacer los cambios correctos. Tenemos un plantel muy reducido, sin alternativas ni recambio.
Vamos Unión.. la próxima semana hay que ganar a la U de conce..si o si

Anónimo dijo...

Una lastima, verdaderamente Unión no juega a nada y su cuerpo técnico no tiene autocrítica. Lo peor de todo es que teniendo delanteros formados en casa y de nivel aceptable, se trae un paquete de Argentina, como Lentinni. Que pasa por la cabeza de la gente que dirige a Unión????, solo ellos lo saben.

Omar dijo...

Con la venta de Canales y la partida de Jaime a USA, nuestra delantera quedó muy disminuida. Respecto del partido el primer tiempo parejo, se pudo haber dado el golpe en la primera llegada de Lentini pero salvó Villar. El segundo tiempo fue muy superior CC, Tapia demostró que quizo ganar el partido, en cambio Sierra se conformaba con el empate, sólo después del primer gol de Paredes hubo una llegada directa al arco albo de Ramses Bustos que desvió... el segundo gol desinteligencia de Berardo que le quitó la pelota a Sánchez.
Parece que este equipo está para la mitad de la tabla no más.

Anónimo dijo...

Bien Unión jugando de chico a grande, casi empatamos y hubiese sido un gran triunfo...no atacamos, estuvimos temerosos y nuestros "refuerzos" mostraron gran nivel...muy bien que Chavez no entre, pues descordinaria el tremendo nivel de juego en creación y en oportunidades de gol... en resumen gran partido y se perdió por poco, para la otra empatamos. Ahora a preparar la defensa para si tenemos suerte empatar con la U o perder por poco...estoy orgulloso de ver a Union perdiendo por poco con colo colo

Anónimo dijo...

Buenos dias ,

Me imagino que todods deben sentirse como yo , y miles de preguntas deben rondar por su mente .... Por favor desde la distancia quiero que alguien me ayude a entender que pasa con este equipo , por que si tengo mucha rabia .
Creo en los ciclos como por ejemplo la era Guardiola en el Barca .... Cuando llego el tiempo el supo dar un paso al costado y se fue a dirigir a otra potencia con buenos resultados . Aca Sierra ya lleva sus años con muchas alegrias , pero creo que con muchos altibajos . Nos desmantelan el plantel y al campeonato siguente seguimos ahi , luchando pero como se encuentra ese equilibrio de jugar al ataque con ideas y mojar la camiseta .Un fin de semana se juega bien , y el otro una verguenza , si una verguenza el Señor Sanchez anda pasando por un mal momento ,ya son muchos errores y recien llevamos 5 juegos ...quien asesora al Coto en los refuerzos , agentes ,veedores ,busca talentos en fin
Vidal , Ruiz, Lentini ,Chavez ,por nombrar algunos . Lo dije a principio Vidangosy ya no es el de antes o sino seguiria en Colo Colo , pero me putearon , lo mismo de el Milo.
a nivel local hay que buscar refuerzos , nacionales , siempre me a gustado Valencia de Palestino como ejemplo , Valenzuela de Ohiggins muchos mas baratos que Chavez en cuanto a sueldo . en fin este campeonato ya se perdio como salia en CDF equipo que sale campeon pierde un promedio de 12 puntos ...
Coto no seas necio ,duro de cabeza como pones a Bustos ,cuando casi no a jugado , como dejas a Salom en la banca si es que hizo los goles en la copa Chile , saca a Vidangosy y usalo en los ultimos 30 minutos te va a rendir mas .
A la mierda todo ,tengo mucha rabia , de ver a Rubio-Canales por ejemplo ... Se que hay que hacer dinero peor contraten con inteligencia ,hasta el momento Lima lo mejor de todos los refuerzos 2014-2015

Juanka USA

Anónimo dijo...

Los pocos de Union que fuimos al estadio, los comentaristas de radio tambien, todos de acuerdo en que necesitabamos un 10 (Chavez) y el unico que no lo vio lamentablemente fue nuesto tecnico
con un lanteamineto "conservador" el cual merece otro nombre como el de varios dibujos animados como Jerry,Mickey o Topoyiyo.
queda claro.

Anónimo dijo...

Sierra me estas decepcionando, para ganar ahy que llegar al arco contrario, quien entra a empatar termina perdiendo siempre.
y senti que querias solo mantener el cero.

Anónimo dijo...

Un humilde analisis:
SANCHEZ:Se le ve desmotivado.
CURRIMILLA:Se le ve desmotivado.
AMPUERO:El que mas le pone.
GONZALEZ:Bien hasta que le da el fisico.
BERARDO:Se le ve desmotivado.
SCOTTI:Bien, pero se le nota la edad.
VILLAGRA:Pasa desapercibido, no trasciende como antes.
LIMA:Fuera de posicion.
SAAVEDRA:Trata, pero no da para mas.
LENTINI:Hasta el momento no existe.
VIDANGOSSY:Para el futsal.
NAVARRETE:Perdio la confianza.
SALOM:Solo ganas.
BUSTOS:Ya no fue.

Anónimo dijo...

URGENTE

QUE DIEGO SCOTI HAGA EL CURSO DE ENTRENADOR

TE VAMOS A NECESITAR.

PEDRO dijo...

Yo tengo una duda por mucho tiempo y es la siguiente:
Se puede salir a jugar de igual a igual un campeonato con un plantel mas escuálido o débil que tus rivales directos?
O cuando estas en esa situación, no queda otra que jugar a lo Emiliano Astorga postergando el espectáculo por el resultado?
No tengo la respuesta.

Lo digo con preocupación porque al final de este campeonato creo que solo se pueden incorporar 3 o 4 jugadores y considerando los que terminan contrato y se irían por edad.
Union tendra pocos refuerzos.

Eduardo dijo...

Mal partido de Unión.Un mediocampo defensivo que no tuvo la pelota ni habilitó con ventaja a una tibia delantera.
Bien en defensa mientras estuvo González,pero faltó creación.
Arriba mal los delanteros las pocas veces que tuvieron ocasiones.
Se jugó mal y se resignó gran psibilidad dxe escalar en la punta.
Somos un equipo limitado y que al parecer sistemáticamente se ha equivocado en las contrataciones.
Veo jugar a Luna de Wandeerers y estuvimos a un tris de traerlo.
En fin,nada que hacer, sin pena de gloria...

juan carlos dijo...

"Unión pierde sobre la hora". La verdad Unión pierde sin pena ni gloria. Jugamos a nada, llegamos una sola vez, aunque nuestro DT, en la conferencia de prensa dijo que habíamos desperdiciado varias ocasiones, no se que partido vio. La verdad hace rato no se que está viendo el Coto, si me remonto a la recién pasada Copa Libertadores, era el único que veía a Campos Toro como crá. Todos los demás nos dábamos cuenta que en la cancha na pasaba nada con él.
Ahora, no se entiende como si no está Milosevic, que en mi concepto, ya es cuestionable que sea el titular, pero bueno, si no está, la lógica es que aparezca Chávez en su reemplazo y no salga con tres de contención, como lo ha hecho en los dos partidos últimos. No olvidemos que a La Calera se le jugó de la misma forma y solo se le ganó cuando ingresó el Pochi.
No se entiende que un "10" clásico, renuncie a su enganche, bueno tampoco se entiende que un central internacional, lleve varios años como Ayudante Técnico y no haya sido capaz de sacar o encontrar centrales que hagan bien su función.
La verdad me da lata que en la Quinta fecha ya le dijimos adiós a la posibilidad de luchar por el campeonato.
Perdón por lo latero...
Seguiré amando a Unión hasta el último día de mis días.

Anónimo dijo...

¡¡¡ UNA VERGUENZA !!! JUGADORES SIN JERARQUIA Y LENTOS.

rockred dijo...

Los jugadores deben sentir a su entrenador en la cancha en las buenas y malas. Nada que hacer ante un pobre rival, Unoion sin ganas,sin un armador de juego,irreconocible y con pases hacia atras. Jose Luis Carvallo !!!!! mAS PASION POR FAVOR

Anónimo dijo...

Ufff rojo de rabia....Navarrete a préstamo.
No puede ser que salga González y quedemos desprotegidos.

Esta vez no puedo culpar al cotito, como dijo Tapia, su equipo tiene jerarquía.

Tenemos una estupenda defensa, pero no se pueden mover si hacemos un cambio quedamos en desventaja me refiero a los inamovibles Curri, Ampuero, Gonzalez y Berardo.

Nuestro medio campo trotón y sin sorpresa sin considerar que nos quitan la pelota y ahí quedamos.

Nuestra ofensiva sin ofensiva. Ahí quedo Saavedra, Lentini le falta, Vidangossy esta claro porque volvió a Unión y Salom lo mejorcito por empeño.

Estimado pueblo rojo.
Creo que seremos una vez mas comparsa, ni se les pase por la mente que le ganaremos de visita a Ohiggins o Chago Wanderers.

No he visto ningún jugador destacado para el medio de nuestras divisiones inferiores.

Hoy tengo que soportar las burlas de los colocolinos en la pega...ufff que lata.

Conformémonos con la liguilla si es que llegamos...

Anónimo dijo...

Muchos van a decir esto recién comienza, igual que nuestro DT. Ojo de 9 puntos clave en tres partidos aun no sumamos nada.

Anónimo dijo...

Jugando así, somos sólo comparsa.
Este debe ser el peor colo colo en años, si hasta su DT es un invento.
Pero insisto sin actitud no se puede.
Vidangossy mejor que entrene en el monumental, le faltó pedir perdón por dar pases a los rojos. (bien por Villagra que lo encaró al final del primer tiempo)
Lentini, a qué juega o más bien a qué vino.
Se fue Jaime y se fue el alma del equipo.
Culpa del Coto nomás y su fútbol total y absolutamente predecible.

Alberto.

Anónimo dijo...

Sin animo a dramatizar (sólo se perdió un partido), creo que sería bueno reconocer que se jugó mal y que dentro de su mediocridad, Colo Colo, hizo más por ganar el partido. El comentario de Prensa en el sitio parece decir que Colo Colo ganó injustamente y que Unión buscó el triunfo (incluso en el segudno tiempo). Esto no fue así...fue una mala tarde donde no salieron las cosas y el Colo, ganó merecidamente.
Debemos mejorar, sobre todo en la elaboración de jugadas de ataque, donde veníamos ya fallando y ayer sólo generamos dos ocasiones en todo el partido (al comienzo y al final).
Saludos.

Anónimo dijo...

ufff..varias reacciones de indignación:
1. ¿Por qué Ohiggins trae a Rivero que ya lleva 3 goles y nosotros a un gordito que se demoró un mes en estar a punto?
2. ¿Por qué sacamos 0 puntos en los cadetes el fds contra Huachipato? Más aún entre las 4 categorías sólo marcamos un gol...

Respondiendo esas 2 cosas podemos entender por qué estamos como estamos. Casi- pero no logrando nada (igual que los juveniles como Saavedra...)

Anónimo dijo...

Al momento de equivocar la política de venta de jugadores estratégicos a rivales directo por el campeonato , me parece que se equivoco el camino y con ello las posibilidades de sumar opciones por la pelea por el campeonato . mucho mas , cuando quienes reemplazan esas ventas , no tienen la calidad que avale esos refuerzos .
nosotros no podemos pelear de la misma forma con los clubes grandes por nuestras limitaciones económicas . sin embargo se puede optimizar los recursos consiguiendo en el mercado local calidad en una o dos contrataciones de peso, antes de traer un gran numero de apuestas que siempre se deben esperar para rendir, lo que en el futbol es fatal.
con todo, ojala se concrete la infraestructura del club para ayudar a las jóvenes promesas y que nuestros dt de cadetes se les pueda tender la posibilidad de capacitación en el extranjero . es la única forma que se puede eventualmente pelear por cosas importante si no existen recursos por refuerzos bombasticos que jamas podrán llegar a nuestro humilde club.

Anónimo dijo...

Ganó el equipo que trato de ganar, Unión nada, no tenemos creación ni ofensiva. Solo nos queda ganarle a planteles de menor presupuesto y jerarquía que nuestra querida Unión Española.
Las apuestas en "refuerzos" en delantera en los últimos semestres han sido nulo aporte.
Que partido mas malo el de ayer.
Saludos

Anónimo dijo...

Objetivamente creo que el equipo no tiene un sentido de juego asociado desde mediocampo para arriba. El que le recibe hace lo que puede en forma individual y si sale, sale. Necesitamos urgente un armador en el mediocampo, no se puede jugar con tres volantes de corte. Me parece extraño conociendo la filosofía de juego de Sierra. Chavez lleva mucho tiempo en la banca. Si no le sirve a Sierra que lo devuelva. Parece que vamos a tener que sufrir con la delantera considerando que se nos fueron 2 jugadores de jerarquía. Fuerza Unión!!

Marco dijo...

Pienso que no se arriesgo en este partido. Para que tenemos 3 en contencion si igual no somos dueños de la pelota, ¿que pasa con la tenencia de balon que era nuestra principal caracteristica?
Marco Gonzalez si se sentia bien no era necesario sacarlo. La mayoria de los equipos juega con 1 o 2 en contencion, pero nosotros con 3 de un estilo parecido.
Porque no entro Chavez media hora si queriamos ganar, el Coto lo tiene cortado o estaba con alguna molestia el jugador. Nunca se sabra.

Lentini no se puede juzgar, el necesita jugadores que desborden o un 10 que lo habilite y ayer por lo menos Union no tuvo eso. Berardo y Currimilla demasiados contenidos.

Solo queda seguir luchando, ya jugamos con C.Colo y UC, falta la U y de jugar bien y ganar descontamos 3 puntos al puntero, ademas que aun deben jugarse los partidos llamados clasicos.

Anónimo dijo...

Que tozudo el Coto,sabia antes de la 4a.fecha que Jaime se iba pero insistio en que tenia plantel y no necesitaba contrataciones.
Chavez todavia esta veraneando y quien le recomendo a Lentini.
Por todo lo que pasa a seguir luchando por una Union Grande
Patricio Harder

Anónimo dijo...

ceo que fue culpa absoluta del coto!!!! sea como sea el pochi se habia notado bien en sus entradas en el segundo tiempo y ayer ni siquiera calentó segun lo que decian en el cdf, perdon pero no soy de sgto y no pude ir. Por qué no lo hizo ingresar?????? no me queda más que pensar que solo fue por miedo, "cobardía" de pensar que se le podia desarmar el medio, pero para que tanto cobardia si, igual perdimos, además colocolo no nos provocaba más problemas y se veía un equipo ganable si se la jugaba algo más....mal por el coto, sinceramente me descepcionó ojala mejore, o sino que se vaya y aprenda algo más quizas aprenda que los partidos se ganan yendo a buscar el triunfo no esperando en nuestro propio campo...no creo que este perdido el campeonato, aun tengo fe, y no puedo hablar mal de lentini que ayer creo hizo un rol muy sacrificado y no como 9, además a todos hasta a los mejores se les van ocaciones de gol, hasta penales, recuerden que no tenemos a un Luis Suarez, es solo lentini, en una de esas le ganamos a la U y diremos somos los mejores, Union otra vez en carrera...por hoy solo digo que si el coto se vuelve a equivocar mejor que se vaya, para mi perdimos por los dos goles que regaló el coto al no ir a buscar el partido...era ganable, somos más equipo que el colo...pero lo regalamos

Anónimo dijo...

Creo que Sierra cumplió su ciclo y ya no da más, estoy claro que tenemos una hinchada disminuida y necesitamos lucas para subsistir, por eso vendemos lo mejor que tenemos. Las contrataciones no sirven al momento de vender jugadores y reemplazarlos por jugadores que sean del mismo nivel. Últimamente el club esta administrado por compadres o amigos, hasta parientes que les gusta el club pero sin dedos para el piano.
Sierra, Miranda, Heidi González, José Luis Sánchez etc.

señores dirigentes, por favor, empiecen a mirar a su alrededor, Quiroga, Mario Salas, gente con sangre, por nombrar algunos, por último que Scotti haga el curso de entrenador ya que conoce la institución y tenga de ayudante a Perdomo, seguro que le ponen huevos a este tema.

Bustos, Navarrete, Lentini, Saavedra, Villagra, Vidangossy, Chavez, cero, pero cero aporte. Así nunca vamos a crecer gracias a los compadres y amigos que existen dentro de la institución, ojala que Segovia se pegue el cacho...

Cuanto jugador chileno, barato y mejor que estos refuerzos chantas que se trajeron, pero no es culpa de los jugadores que forman parte de los refuerzos, ellos están porque se les contrata. La responsabilidad es de los compadres o familiares que forman la parte técnica de Unión Española. Necesitamos gente con ganas y necesidad de triunfar.

El cuerpo técnico del primer equipo y divisiones inferiores no son para lo que necesita Unión Española.

He leído y escuchado de todo tipo de análisis técnicos, aficionados, y todos coinciden en lo mismo Unión no juega a NADA.

Esta vez no voy a decir todo lo que estimo a Unión, solo voy a decir que se debe pensar en cambios...Los clubes crecen y se mantienen con triunfos y copas.

Sierra se ve una buena persona y ya logro lo que podía lograr en Unión, y es hora que de un paso al lado.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

que terrible Lima ayer, tarde a todos los cruces y corrió atrás de la pelota todo el partido.

Anónimo dijo...

Chavez no entro porque estaba LESIONADO.
De la banca podíamos poner como alternativas a SALOM,LARENAS,BUSTOS,NAVARRETE,FERES y SALVADOR
O sea el entrenador no tenía de donde elegir mucho.

Anónimo dijo...

Para los antiguos hinchas de Unión, falleció Osvaldo "Mono" González, delantero argentino de la época del 70 y que se quedó en Chile. Si bien su paso fue breve dejo buenos recuerdos.

Renato León Castex dijo...

Breves comentarios con respecto a lo que se vio el Domingo. Con este equipo si bien no vamos a pasar susto (espero) tampoco vamos a estar en la lucha por el titulo. Sin ataque es imposible aspirar a mas. Vidangossy muy hábil pero sin compañía, Saavedra sin personalidad y Lentini...bueno sin comentarios, cero aporte (¿cómo llega a Unión me pregunto?).Luego Salom le puso ganas pero es limitado y Bustos, como dijo alguien "ya no fue". Por último me llamó la atención el sobrepeso de Sánchez ¿cómo el equipo técnico no previene estas cosas?. Parece que algunos no hacen su pega.

Mauricio dijo...

Que mal partido, hasta displicente diría yo.
Si Campos Toro era malo, Vidangossy es un vago.
A Lentini no lo crucifico, porque es muy difícil jugar cuando no te llega la pelota, en todo caso en los ratitos que ha jugado no se le ha visto nada deslumbrante.
De Chávez ya no hablo, porque no existe, habrá jugado 2 partidos seguidos alguna vez. Al final lo trajeron de adorno.
Por último, al Coto le haría bien la autocrítica, el equipo perdió justicieramente frente a aquel que quería ganar (que es harto malo también).

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Parece que jugabamos contra el Bayern Munich ,Sierra entro a lo Astorga con Villagra,Scotti y Lima.
Esperando solidez y con unas tres o cuatro llegadas ganar a un Colo Colo volcado en pos del triunfo.
Se resiente Marcos Gonzalez y gana el equipo que quiso ganar e intentar ir por el.

Habria que esperar una racha INCREIBLEMENTE ganadora :
vencer a U.de Concepcion en Santiago : posible.
ganar a U de Chile en el Santa Laura ,asi como jugamos Canales y Rubio se pueden dar un festin en una cancha archiconocida .
Ir a Rancagua con Ohiggins dificil con arquero Carranza y el delantero uruguayo ,esos son REFUERZOS.
Ir a Valparaiso con Wanderers entreverado Dificil.

Cuatro partidos complicados y que definen para que estamos .

O si o SI Chavez tiene que estar (no quisieron comprar a Valencia o Larry Valenzuela ) solo queda que la valia de Boca aparezca de una vez ´por todas y sino mandelo de vuelta eyectado a la Argentina ,que si juega bien uno que otro partido con Cobresal y Antofagasta ya no nos servira de nada .

Que Saavedra no arrugue en los partidos claves que vienen ,esos son los de verdad .Si no devuelta a el Salvador.

Que Lentini la emboque ,ya a pasado mucho tiempo para la puesta en forma.

Que Vidangossy despues de haber vacunado en su periplo por Villareal,Audax,Everton ,Ñublense otros que se me escapen ,se mande una racha de la epoca de Sulantay .
Que este equipo sienta presion de una vez por TODAS de conseguir un logro .
Siento que les da lo mismo si pierden .

Tienen que alinearse los planetas para que ganen estos cuatro partidos al hilo o vamos a terminar cuartos o quintos a media maquina .

Ojala tuvieran los cajones de Jaime para meter todo el partido

Ojala que las bravatas de Scotti en el tunel le entren en las orejas a algunos.

Ojala que Sierra ponga a Chavez en regla


Ojala que los cuatro partidos siguientes se los tomen como finales de liguilla .
despues no esta Colo Colo ,U de chile,Catolica,Ohiggins,Wanderers.

Despues de esta pasada "el hierro si quiere ser acero tiene que pasar por el fuego " como decia Dickens

Rojo Republicano

Anónimo dijo...

Marcelo dijo:" Como duele perder sabiendo que se puede hacer algo mas.Pero como muchos dicen, la falta de APTITUD y ACTITUD es impresionante. Ya no se corre en la cancha se camina, trotar es algo supremo que no parecen tener nuestros jugadores.Sierra no grita, no hay enojo, solo una mirada al horizonte buscando una respuesta, una luz que ya no ve.
Quiero mirar el vaso medio lleno y pensar que aun tenemos alma, que aun hay pasion en los nuestros.Sierra hay que quemar toda la grasa que hay en el equipo.Hay que despedir al que no corra, creo que se esta acabando la linea de credito, pues en la cuenta corriente no hay nada.

Pueblo rojo. a gritar con furia, que union es nuestra y cresta que nos duele pues sabemos que somos mas y mejor somos distintos al resto, sufrimos en silencio.

Anónimo dijo...

El concepto de bipolares que nos ponen otras hincahadas a nosotros como hinchas de la Unión lo tenemos bien ganado.
Algunos ejemplos:
- A Saavedra hasta el partido con U.La Calera decían que era "el mejor refuerzo de Unión" que incluso tenía algunas cosas de "Alexis". Ahora lo tildan de malo, arrugón y que se devuelva a Cobresal.
- La semana pasad se hablaba que teníamos un mejor plantel que el campeontao pasado y que por fin hay banca (de hecho Chavez y Lentini entraron muy bien) y hoy se dice que no hay plantel o que es muy limitado.
- La semana pasada teníamos 3 puntos menos que el puntero y decíamos que estábamos para pelear la punta, que queda mucho por jugar. Hoy estamos diciendo que a 4 puntos del puntero ya todo está perdido...
- Que teníamos la mejor defensa del campeonato (de hecho seguimos siendo la vaya menos batida)...y ahora se quejan incluso de la fragilidad de la defensa campeona del 2013.

Amigos, hay que ser cautos en la vitoria y en la derrota. Es cierto que se jugó muy mal ayer, pero también hemos tenido buenos partidos (con la UC, se jugó muy bien y se debió ganar en forma amplia...con La Calera se debió marcar al menos un par de goles el primer tiempo también). Falta encontrar regularidad y una formación estable de la mitad hacia arriba. Tenemos bien armado el bloque posterior hay que tener confianza que encontraremos el equilibrio arriba.
Saludos.

Jorge Segovia dijo...

Realmente decepciona entrar en este blog y ver algunos de los comentarios que publican personas que se califican como "hinchas" de Unión pero que en mi opinión distan mucho de serlo.
Para mí un verdadero hincha apoya siempre a su equipo, en la victoria por supuesto y aun mås en la derrota.
No es ni remotamente razonable, que por perder un partido, por cierto contra el actual campeón y el equipo que más presupuesto tiene de Chile, se ponga en cuestión al mejor cuerpo técnico que hemos tenido en muchos años (les recuerdo que nos hizo campeones el año pasado) y al plantel de jugadores, que lo dan todo en cada partido, y que lo que esperan de sus hinchas es sentir su afecto y no la crítica destructiva.
Entiendo que el fútbol mueve a la pasión, pero un poco de reflexión tampoco viene mal de vez en cuando. Tal vez sería bueno que algunos meditaran sobre la realidad de Unión y lo que hemos conseguido, tanto en el plano deportivo como en el institucional, en estos 6 años en que SEK ha gestionando los destinos del equipo.
Hacía tiempo que no entraba en este blog, y la verdad es que a la vista de los comentarios probablemente tardaré en volver a hacerlo, pero mi apoyo y mi cariño por el equipo no van a cambiar ni ahora ni en el futuro.

Anónimo dijo...

Villagra es un refente del equipo y si hay alguien que no arruga en Unión es él (por ahí nombran que retó en el entretiempo a Vidangossy). En los post que leo algunos lo colocan como que no tuvo entrega e incluso lo vuelven a jubilar (con 33 años).
Si alguien en el medio no funcionó bien ayer fue Lima quién siendo un gran jugador (todavía espero mucho de él) no ha podido acoplarse al esquema de unión, se pierde por largos minutos y se confunde en lo táctico (no marca ni entrega). De hecho con Mirosevic, Lima salía reemplazado por lo mismo...lo increible es que haya un comentario que diga que lo mejor de Unión ha sido Lima (¿¿¿???).
Chavez ayer debe haberse lesionado en la previa (antes del partido) ya que bni siquiera hizo pre calentamiento. El que dice que el Coto fue ratón, perfectamente si Chavez hubiera estado en condiciones lo podría haber puesto en vez de Vidangossy sin despotenciar el equipo en la marca (como lo hizo contra La Calera)...
Saludos.

Anónimo dijo...

"Sierra no grita" dice uno por ahí....vi el partido grabado por CDF, después de llegar del estadio y el Coto gritó y alegó TODO EL PARTIDO...ya no saben qué criticar...lamentable.

martin dijo...

Si en realidad es Jorge Segovia quién escribió el posteo con su nombre, estoy totalmente de acuerdo con él.

Todos queremos ganar siempre, pero hay que apoyar en las buenas y en las malas.

Ánimo COTO ya saldrán los resultados.

A LLENAR SANTA LAURA - U SEK

Anónimo dijo...

Si el comentario no es de Jorge Segovia el administrador no lo habria dejado pasar con su nombre.

Anónimo dijo...

Si el comentario no es de Jorge Segovia el administrador no lo habria dejado pasar con su nombre.

----------------------

Si veo algo parecido en Twitter creeré que fue don Jorge

rockred dijo...

Si el comentario es del Sr. Segovia que mejopr visita al Blog pero existe una diferencia,los llamados grandes apoyan a sus equipos en triunfos y derrotas pornlam simp[le razon que aman a su camiseta y lo dejan todo en la cancha por defenderla y hacerla triunfadora......esta es la gran diferencia. SIN HAMBRE NI VOVAVCION OFENSIVA NO SE PUEDE

Anónimo dijo...

PARA TODOS UN SALUDO ENORME, RESPECTO AL DOMINGO:
SIN COMENTARIOS, SE PERDIÓ Y LISTO ESO NO ME HACE MENOS INCHA DE UNIÓN DE LO QUE ERA EL SÁBADO..Y ESTE PRÓXIMO SÁBADO A LA CATEDRAL, DONDE SOLO VAMOS LOS QUE QUEREMOS A UNIÓN LOS OTROS SOLO BLOGUEAN....


GASTON.




pepe salinas dijo...

Anónimo dijo...
"Sierra no grita" dice uno por ahí....vi el partido grabado por CDF, después de llegar del estadio y el Coto gritó y alegó TODO EL PARTIDO...ya no saben qué criticar...lamentable.
-----------------------
Como lo expuse en otros medios, el problema que tiene el Coto es que no es arriesgado (como nosotros lo quisiéramos), pero además, si quisiera serlo no tiene con qué....

No tiene banca de peso, jugadores con hambre y que realmente puedan hacerle sombra a los titulares. Por lo mismo, éstos no sienten la presión y algunos juegan muy mal (como lo visto el domingo) y saben que al partido siguiente volverán a la cancha. Así es difícil conseguir esfuerzos superiores y logros importantes. Siendo además el Coto una persona respetuosa con los suyos, tampoco los debe tratar como lo haría un fantasma Figueroa para hacerlos correr más (me imagino).

Scotti, Villagra, Bustos, Saavedra no son más de lo que muestran partido a partido (tal vez con chispazos de los buenos que pueden ser o fueron en su momento). Se le nota mucho la falta de fútbol de Navarrete. Se comió ambos goles.

Ayer en Bio-Bio Deportes, dijeron que el pochi Chávez se lesionó en el calentamiento y por lo mismo no entró. Con eso, Sierra se quedó casi con las manos vacías para hacer cambios.

No nos desesperemos porque somos un equipo que quiere mucho, pero no sé si podremos conseguir algo importante así como estamos jugando (y con los jugadores que tenemos).

Saludos desde Iqq.

Anónimo dijo...

Si de verdad quien es el señor Segovia varias reacciones:
1. Se agradece el apoyo a UE, es verdad que fue un cambio notable de la historia reciente. Hoy hay tranquilidad y seriedad que se vieron pocas veces en el pasado.
2. No obstante lo anterior, creo que necesita saber un poco más de fútbol. Un buen cuerpo técnico no se define por el cariño que ellos tengan por UE o por lo educados que sean. Se mide por resultados. El actual cuerpo técnico no es malo, pero tampoco es el mejor de Chile. Ya tienen suficiente experiencia como para no cometer errores de conformación de plantel, cambios y planteamiento como los vistos. Es verdad que CC es el campeón reciente, pero eso no explica que pudimos haber ganado el partido. Lo mismo la eliminación con Arsenal. Yo creo humildemente que si el Coto & Co. quieren crecer tienen que irse a otra parte a trabajar y partir de nuevo. Eso hizo Pellegrini, cuando topó techo en Chile.
3. Si usted de verdad quiere invertir algo en serio, vaya a mirar las cadetes. Hoy usted está gastando plata, pero estamos teniendo muy malos resultados básicamente porque los DTs que hay son bien débiles. Necesitamos a Luis Herán Carvallo de regreso o alguien de ese perfil. Serio y dedicado a cadetes. Un formador. No sólo hará más grande a UE sino que es un negocio muy pero muy rentable y hoy en Chile las cosas se manejan de nivel muy pco serio.
En fin, ojalá sea usted de verdad, si no por lo menos aquí quedan algunas ideas por si alguien las toma.

Anónimo dijo...

Fuerza UNION......Fuerza Coto, Fuerza al Equipo....

El AMOR por UNION.... es incondicional.

Saludos Desde Concepción.

Fabián Araya

Anónimo dijo...

Segovia.
Esta lejos de manifestarse a través de este medio. Por favor no engañemos a los pocos hinchas de verdad que somos.
Las expresiones vertidas acá nacen del amor que le tenemos a Unión y sí tenemos que decir que todo será bien no estándolo es mejor dejar de opinar y que el club siga decreciendo igual que la economía de Chile.

Anónimo dijo...

Extraordinario comentario de nuestro camarada Rojo Republicano.
Saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Que paso Cotito?
Un euipo sin ambicion que fue a buscar el punto que se perdieron en 5 minutos.
Porque Navarrete y no Larenas pasando Berardo al Medio con Ampuero y se habria evitado el primer gol de Colo Colo ya que Navarrete no anticipo a Paredes al igual cuando perdimos con Arsenal de Sarandi en la Libertadores.
Ademas creo que un hincha tambien debe ser un critico y no alabar el desempeño del Coto

Anónimo dijo...

El concepto de bipolares que nos ponen otras hincahadas a nosotros como hinchas de la Unión lo tenemos bien ganado.
Algunos ejemplos:
- A Saavedra hasta el partido con U.La Calera decían que era "el mejor refuerzo de Unión" que incluso tenía algunas cosas de "Alexis". Ahora lo tildan de malo, arrugón y que se devuelva a Cobresal.
- La semana pasad se hablaba que teníamos un mejor plantel que el campeontao pasado y que por fin hay banca (de hecho Chavez y Lentini entraron muy bien) y hoy se dice que no hay plantel o que es muy limitado.
- La semana pasada teníamos 3 puntos menos que el puntero y decíamos que estábamos para pelear la punta, que queda mucho por jugar. Hoy estamos diciendo que a 4 puntos del puntero ya todo está perdido...
- Que teníamos la mejor defensa del campeonato (de hecho seguimos siendo la vaya menos batida)...y ahora se quejan incluso de la fragilidad de la defensa campeona del 2013.

Amigos, hay que ser cautos en la vitoria y en la derrota. Es cierto que se jugó muy mal ayer, pero también hemos tenido buenos partidos (con la UC, se jugó muy bien y se debió ganar en forma amplia...con La Calera se debió marcar al menos un par de goles el primer tiempo también). Falta encontrar regularidad y una formación estable de la mitad hacia arriba. Tenemos bien armado el bloque posterior hay que tener confianza que encontraremos el equilibrio arriba.
Saludos.
---------------------------------
lo que pasa es que duele perder con un equipo que se notó inferior a Union y jugando con miedo como se jugó....se habló de que Saavedra era un parecido a sanchez y es verdad, pero las criticas contra el tambien corresponden, acaso porque se dijo que se parecia no se le puede criticar?, jugó mal y pasó desapercibido y eso hay que decirlo....el coto nos ha entregado mucho, pero tambien ha cometido errores feos como contra arsenal y este partido....un amigo del blog escribió por ahi que el Pochi no habia entrado porque estaba lesionado...que raro digo yo, siempre de alguna manera nos enteramos durante la semana de quienes juegan, de quienes estan lesionados y más encima ni los de la prensa sabian que estaba lesionado y por lo demás pasa lesionado entonces?, que gran aporte!!! no creo que haya estado lesionado, yo creo que si alguien dijo eso tiene razones para proteger el mal cometido del sierra.
YO he leido cometarios sobre Lentini y si bien son repartidos entre que es malo o que esta poniendose a punto, yo pienso que hay que igual esperarlo....cuanto tiempo esperamos por Jaime y bueno además a mi me tinca que va a responder, sobre la defensa insisto tenemos de las mejores del campeonato....es por todo esto amigo que uno escribe con tanta justificada rabia, Union regaló un partido y segun lo que yo pienso lo regaló porque somos más que colocolo y que el coto se equivocó

Anónimo dijo...

Jorge Segovia dijo...

Realmente decepciona entrar en este blog y ver algunos de los comentarios que publican personas que se califican como "hinchas" de Unión pero que en mi opinión distan mucho de serlo.
Para mí un verdadero hincha apoya siempre a su equipo, en la victoria por supuesto y aun mås en la derrota.
No es ni remotamente razonable, que por perder un partido, por cierto contra el actual campeón y el equipo que más presupuesto tiene de Chile, se ponga en cuestión al mejor cuerpo técnico que hemos tenido en muchos años (les recuerdo que nos hizo campeones el año pasado) y al plantel de jugadores, que lo dan todo en cada partido, y que lo que esperan de sus hinchas es sentir su afecto y no la crítica destructiva.
Entiendo que el fútbol mueve a la pasión, pero un poco de reflexión tampoco viene mal de vez en cuando. Tal vez sería bueno que algunos meditaran sobre la realidad de Unión y lo que hemos conseguido, tanto en el plano deportivo como en el institucional, en estos 6 años en que SEK ha gestionando los destinos del equipo.
Hacía tiempo que no entraba en este blog, y la verdad es que a la vista de los comentarios probablemente tardaré en volver a hacerlo, pero mi apoyo y mi cariño por el equipo no van a cambiar ni ahora ni en el futuro.
----------------------
genbte suplantando a otro, por Dios a lo que ha llegado este blog, en todo caso si fuese el, deberia ser más participativo y cuestionar la traida de cualquier pastel a Union

Anónimo dijo...

YA A PONERSE DENSOS, TENEMOS UNA SERIE DE PROBLEMAS QUE PASAN POR UNA APATÍA DESCOMUNAL Y COMIENZO POR NOSOTROS CERO APORTE, EN ESPECIAL EN LOS PARTIDOS DE LOCAL, ME GUSTARÍA SABER A CIENCIA CIERTA CUANTOS DE LOS QUE ESCRIBIMOS EN EL BLOGG, VAMOS AL ESTADIO CUANDO NOS TOCA DE LOCAL Y QUE DECIR DE VISITA, 1%, ALGUIEN DA MAS, CONTRA LA CAGOTICA, DE UNIÓN CON CUEA 3.000.- CON LA CALERA 1.800.- LO MAS SEGURO QUE EL SÁBADO NO SEAMOS MAS DE 3.500.- EN TOTAL,

EL HELLER LE PIDIÓ A LOS CHUNCHOS 40.000.- Y LO MAS SEGURO ES QUE HUE..S LLEGUEN, Y NOSOTROS, PURO BLOGG.....

SIGUIENDO CON LA APATÍA Y LA FALTA DE COMPROMISO, LA PAGINA AUN CON LOS RESULTADOS DE HACE DOS FECHAS ATRÁS.... ACTUALICEN LA TABLA EL RESULTADO DEL ULTIMO PARTIDO, NO CREO QUE SEA TAN DIFÍCIL, O NO LES PAGAN....

LOS JUGADORES, CASO MUY ESPECIAL, PERO VAMOS A CRITICAR A LA PARTE TÉCNICA MAS BIEN A LA FÍSICA, PREPARADOR FÍSICO, RECIBE SU SUELDO SSSSIIIII, Y PORQUE CHU..A NO HACE SU PEGA.. SANCHEZ YA NO ES MONO ESTA PARA GORILA, CUANTOS KILITOS DE MAS..., LENTINI LENTO... EL POCHI SE LESIONA SOLO.... CURRI.... YA NO CORRE LA MILLA SE CANSA ANTES...., SCOTTI COMO ALGUIEN ESCRIBIÓ POR AHÍ SI YA ESTA PARA ENTRENADOR YA NO JUEGA COMO ANTES.. Y NUESTROS DELANTERITOS PORQUE LOS MIRAN FEO Y CAGAN......

TAN PERO TAN MAL SE JUGO EL DOMINGO SIN GANAS DE GANAR QUE HASTA ECHE DE MENOS A CAMPOS TORO, Y ESO YA FUE TERRIBLE........

YA CHAO... NO AGUANTE NO ESCRIBIR MAS


SALUDOS A TODOS

GASTON..



Anónimo dijo...

UNIÓN CON CUEA 3.000.- CON LA CALERA 1.800.- LO MAS SEGURO QUE EL SÁBADO NO SEAMOS MAS DE 3.500.- EN TOTAL,
..............................
La realidad es que no somas mas, solo podemos llenar el estadio en la final de campeonato (van casi todos)y creer que a cada partido vayan todos los hichas de UE es imposible, por eso siempre seremos para partidos "normales" entre 2.500 y 3.000, solo una prueba de esto, recuerdan el partido ante Palestino una fecha antes de ser campeon, jugamos en el estadio nacional, era para para minimo meter 15.000 personas..recuerdan cuantos fuimos? 4.500 con suerte, de que hablamos entonces?.
No somos mas.
Saludos
JCG

Anónimo dijo...

comentario nada que ver. Walter Ponce que llegó de Palestino a UE en la categoría sub 16 es en verdad un tipo bien notable. Udinese el año pasado le compró el 50% del pase a Palestino. Fue seleccionado siempre pero luego no fue a los odesur.
¿Indisciplina en palestino y por eso no fue a la selección? ¿Por qué llegó a UE?

Sería muy interesante que nos contaran más.


Jeremias dijo...

Le pido al Sr. Editor de la pagina WEB que se saque la camiseta al momento de dar espero yo OBJETIVAMENTE el análisis de un partido.

De verdad no se que partido vio. Si usted dice que se perdió ante un DISCRETO equipo que no queda a nosotros.

unión no jugo a nada (nunca jugo para ganar, todavía se le tiene mucho respeto a Colo Colo) y eso aun no lo logro entender.

No perdamos la objetividad, Unión no jugo a nada.

algunos veces estos resultados le permiten a José Luis, en quien aun creo sacar mejores lecciones.

lo digo en buena onda, hay que correr un poco mas e inculcar el JUEGO OFENSIVO con el toque particular que caracteriza a Unión, cosa que no vi.

con mucho respeto.., lo digo

Anónimo dijo...

Que paso Cotito?
Un euipo sin ambicion que fue a buscar el punto que se perdieron en 5 minutos.
Porque Navarrete y no Larenas pasando Berardo al Medio con Ampuero y se habria evitado el primer gol de Colo Colo ya que Navarrete no anticipo a Paredes al igual cuando perdimos con Arsenal de Sarandi en la Libertadores.
Ademas creo que un hincha tambien debe ser un critico y no alabar el desempeño del Coto
----------------------------
navarrete jugó de central el año pasado, era algo conocido cuando ibamos a cero, lo otro que indicas era expirementar en un partido que hasta el moemnto se empataba.....

Anónimo dijo...

Villagra es un refente del equipo y si hay alguien que no arruga en Unión es él (por ahí nombran que retó en el entretiempo a Vidangossy). En los post que leo algunos lo colocan como que no tuvo entrega e incluso lo vuelven a jubilar (con 33 años).
Si alguien en el medio no funcionó bien ayer fue Lima quién siendo un gran jugador (todavía espero mucho de él) no ha podido acoplarse al esquema de unión, se pierde por largos minutos y se confunde en lo táctico (no marca ni entrega). De hecho con Mirosevic, Lima salía reemplazado por lo mismo...lo increible es que haya un comentario que diga que lo mejor de Unión ha sido Lima (¿¿¿???).
Chavez ayer debe haberse lesionado en la previa (antes del partido) ya que bni siquiera hizo pre calentamiento. El que dice que el Coto fue ratón, perfectamente si Chavez hubiera estado en condiciones lo podría haber puesto en vez de Vidangossy sin despotenciar el equipo en la marca (como lo hizo contra La Calera)...
Saludos.
--------------------------------
Me va a decir que no fue un planteamiento ratón?, cuantas llegadas tuvimos? UNA en 95 minutos!!!!nos hicieron el primer gol y creo que en busca del empate en un minuto tomamos más la pelota que en todo el partido hasta el segundo gol!!!!bustos tuvo casi el empate y listo se acabó....muy, pero muy raton el esquema, si bien el pochi estoy seguro que hubiese ayudado en la creacion de más peligro, el esquema con que entró el coto es raton ya que igual sin el pochi podria haber atacado más como se vió despues del gol del colo, pone a vidangosy a lentini y saavedra todo el partido y juega raton no entiendo...!!!!

Anónimo dijo...

No puede ser, hecho de menos a Campos Toro.

Eduardo dijo...

A mi juicio se mezclan conceptos e ideas.
Soy socio y voy consuetudinariamente al estadio y eso no me da más prerrogativa para comentar que un hincha que no asiste porque no tiene plata o no puede.Ambos somos igualmente valiosos y no nos debemos descalificar por la baja asistencia permanente del público Rojo.
Unión ha vendido a sus mejores jugadores porque esta es la única manera de subsistir de una manera medianamente competitiva.
Nos acostumbramos a ir a la Libertadores o Sudamericana...a ser protagonistas y elidir la época deplorable de Calera,por ejemplo.
Pero esto no obsta para que critiquemos cuando andamos mal y cuando al parece no se contrata con prolijidad.Luna,crack de Wanderers era un jugador "calado",Valenzuela de OHigginis también.No sé,pero quizá no son muy concienzudos,pues no me explico el advenimiento de Vidal,Chávez,Ruiz,Lentini,Campos,Vidangossy o el mismo Salom que aunque haya hecho goles es un jugador perezoso y poco relevante.
Estoy desencantado y nos se nos puede pedir a los forofos que apoyemes incondicionalmente cuando da la sensación de un juego anodino,displicente y con escasa jerarquía.
Soy de Unión hasta la médula,desde la época gloriosa y pasada de Abel Alonso y creo que podemos aspirar a más.
Vendamos para sobrevivir,bien,pero contratemos concienzudamente,siempre será una apuesta , pero se pueden minimizar los riesgos dentro de lo azaroso que resulta traer a jugadores que son apuestas.
No nos vaya a pasar lo de Audax que llegó a tener un gran equipo y se despontenció al no contratar bien..Vilches,Rieloff,Villanueva,Orellana,Cereceda,etc.
Por último,basta de descalificaciones, a todos nos une la pasión irracional de nuestra fruición por Unión.Sus derrotas, a mí, por ejemplo,me echan a perder la semana,me afectan seriamente en el carácter y las ganas.
Un abrazo a tod el pueblo Rojo que sufre y vive por esta pasión irracional...

Anónimo dijo...

Ahora estan todos lesionados...que pasa???
que equipo con mas mala suerte

Anónimo dijo...

Veamos ahora que pasa con la U de Conce y los chunchos...se me pego la actitud de nuestros jugadores y el DT. Mejor me relajo con el tema porque veo que este año no pasa NADA...Ojala Llorente y cia no sean solo directivos sino que le saquen trote a los zánganos...

Anónimo dijo...

por favor que bajen de peso los guatones de Unión.
El mono, el pochi, y Lentini.
Que la pega el cuerpo técnico por favor, que ganan buenas lucas partiendo por el DT.

Anónimo dijo...

Y seguimos...la sub 19 perdio 5-0con la seleccion sub20...que verguenza...

Anónimo dijo...

Me va a decir que no fue un planteamiento ratón?, cuantas llegadas tuvimos? UNA en 95 minutos!!!!nos hicieron el primer gol y creo que en busca del empate en un minuto tomamos más la pelota que en todo el partido hasta el segundo gol!!!!bustos tuvo casi el empate y listo se acabó....muy, pero muy raton el esquema, si bien el pochi estoy seguro que hubiese ayudado en la creacion de más peligro, el esquema con que entró el coto es raton ya que igual sin el pochi podria haber atacado más como se vió despues del gol del colo, pone a vidangosy a lentini y saavedra todo el partido y juega raton no entiendo...!!!!
---------------------------------------------------
El planteamiento, aún sin tener un creador neto al medio (lo cual no estoy de acuerdo en eso con el Coto), no fue ratón. Lo que fue ratón fue la forma como jugaron esos mismos jugadores que después del gol se fueron hacia arriba abuscar el empate los ultimos 5 minutos....creo que el gran problema fue la pérdida de pelota en la salida, donde Lima fue uno de los más erráticos siendo que por planteamiento era el "más libre del mediocampo". Otro que anduvo muy errático fue Vidangossy, que nunca pudo habilitar bien...El Coto se dio cuenta de esto (gritaba desaforado queono perdieran la pelota tan rápido), pero lamentablemente no tenía la solución en la banca ante la lesión del Pochi. Quizás el error del Coto estuvo allí. Debio ir con otro creación en la banca (Dante) ya que en cancha no tenía, sobretodo si, como dicen por ahí, el Pochi venia lesionado del entrenamiento....espero que esta fecha entre un mediocampo con un creación neto que debería ser Dante si el Pochi sigue con problemas. Saludos.

anonimo dijo...

Insisto .....la camiseta con manguitas amarillas es YETA .

Anónimo dijo...

Unión.Sus derrotas, a mí, por ejemplo,me echan a perder la semana,me afectan seriamente en el carácter y las ganas.
Un abrazo a tod el pueblo Rojo que sufre y vive por esta pasión irracional...
-------------------------------
a mi tambien me pasa igual.... alguien me sugirio por ahi que no fuera de ningun equipo y que solo sea hincha del equipo que va puntero, sera posible?

Anónimo dijo...

Eduardo indica:
Por último,basta de descalificaciones, a todos nos une la pasión irracional de nuestra fruición por Unión.
=======================================

Ten cuidado Eduardo:
Has podido identificar tu pasión irracional por unión?, debes aprender a usar tu triángulo cognitivo.
Atte.
Vicente

Anónimo dijo...

No se molesten mas, sera un campeonato para el olvido, tenemos un ratonil planteamiento, que giro en 180 grados lo que estaba haciendo el coto, para transformarlo en un técnico típico chileno que le gusta jugar a la defensiva; prefiero perder tratando de ganar. Impresentable, tan impresentable como tener a Chavez sin jugar, a Salom en un equipo de primera división, a Saavedra de titular, traer como refuerzo a Vidangozy o haber traido a Lentini...Sanchez necesita banca, para volver a ser un gran arquero, hoy es un mal clon de Herrera..en fin Navarrete no da ni para banca en Unión...pero queremos al equipo, a esta institución que nos genera las mas básicas pasiones... por ello chao campeonato, volvamos a nuestra raiz, a la pasión que dejo en estos pastos Perdomo, Las Heras, el negro Ahumada, el mismo Coto, el pelusa pizarro, el pinina, el maestro Novello, el Candonga...en fin tantos que se llevan en el corazón y que son insultados con salir de una cancha sin llorar la rabia de perder, no seremos el mayor o mas popular club, pero somo lejos los de mayor pasion

Anónimo dijo...

Unión.Sus derrotas, a mí, por ejemplo,me echan a perder la semana,me afectan seriamente en el carácter y las ganas.
Un abrazo a tod el pueblo Rojo que sufre y vive por esta pasión irracional...
-------------------------------
a mi tambien me pasa igual.... alguien me sugirio por ahi que no fuera de ningun equipo y que solo sea hincha del equipo que va puntero, sera posible?
__________________________________

Si es posible, pero nadie te lo creerá, incluso ni tu doctor que es tu propio hermano, la terapia es muy larga para ambos casos y los costos serán extremos a nivel familiar. El caracter es propio de uno y no debe cambierse nunca producto de otras personas porque eso significa dependencia, que es falta de desarrollo individual.

Anónimo dijo...

Este entrenador siempre ha tapado a los juveniles, nunca quiso dar tirage a la chimenea, les doy un ejemplo Unión Campeón Juvenil hace 3 años y de ese equipo que además hizo una excelente participación en copa libertadores sub 20 el coto no le dió oportunidades reales a Nawell Donadel , Rodrigo Gattás (goleador copa lib. Sub 20 en Perú) Manuel Mayo, Rodrigo Ureña , Nicolas Mancilla, Hugo Cáceres ETC y traen jugadores argentinos a puro dar la hora y ganar plata. Creo que hay que tener un DT que no quiera ser el único referente de Unión Española como jugador, ve algún jugador de real proyección como los mencionados anteriormente y los trata de opacar no se entiende.-
Hay que ver como tiene a Matias Navarrete y Ramses Bustos también de esa generación.- Nada más que decir PLOP!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo en lo que dice el amigo que indica que el planteamiento fue raton....si pone a lima, scotti y villagra en el medio ya sea por cualquier cosa sucede lo que sucedió matamos descalificando a LENTINI porque no hizo nada, si nadie lo alimentaba, que iba hacer? bajar a buscar la pelota y lo agarraban pal tontito, obvio que Union defendia bien hasta el gol, pero si no hay un creador como chachu se va a mantener la pelota en el equipo si ninguno sabe que hacer con ella? perdon creo que scotti si sabe con ella, pero esta lento, perdon creo que vidangosy sabe...pero esta cagado de la cabeza, lima sabe tambien , pero jugó horrible....aH me olvidaba Saavedra, pero que miedoso y livianito lo vi..villagra... corazon, pero no va a mover los hilos de un equipo a no ser que les imprima garra, que no lo hizo...Ampuero, Gonzalez, Berardo y el Curri lo mejor yo no sé porque critican tanto al Curri si se ha ganado el corazon y lo veo tirarse con todo y correr y gracias a el han salido varios goles desde sus centros, y no culpo a Sanchez hasta cuando estan con que sanchez es muy gordo y cosas que demasiado sobrado etc, el primer gol nada que hacer, el segundo tapó bien el que ha jugado al arco sabe que por más que uno sea flaco una vez que estas en el suelo debes tener un apoyo rápido para impulsarte a la segunda pelota y el despues de tapar quedó estirado entero, costó llegar y no alcanzó a tomar la pelota y listo, no me digan que esta guaton y cosas porque no es asi...por eso creo que si uno envia a estos jugadores a una cancha y sobretodo a la del colo en su estadio es para plantear un juego defensivo y raton....acaso despues del primer gol Union no reacciono? claro que si, entonces porque no jugó asi desde el minuto 1? porque de la banca le dicen que hacer, o sino para que está el entrenador...fuimos por el empate y cuando piensa asi generalmente pierde....coto de verdad te admiro mucho, pero por favor juega al ataque como antes lo hacias, adormece a los otros equipos y se las vuelas, creo que tienes un gran equipo solo depende de ti....

Andrés dijo...

Más allá de las críticas hacia una postura u otra y lo expresado por Jorge Segovia, a quien considero el mejor dirigente que ha tenido el club (dudo que hayan suplantado su identidad ya que el moderador del blog no lo habría permitido), todos somos de UNION ESPAÑOLA y queremos lo mejor... entendamos que a nadie le gusta perder pero si vamos a perder tenemos que tener la convicción que cada jugador dejó todo en la cancha asique por eso insisto que HAY EQUIPO PARA SER CAMPEONES EN TODO y el deber como socio, hincha y simpatizante es tratar de ser cada vez un cantidad mayor en SANTA LAURA-U SEK porque es nuestro estamos para contribuir y engrandecer nuestro club...TODOS QUEREMOS EL MISMO LOGRO Y FIN.

Anónimo dijo...

PONGANSE LAS PILAS CON EL ESTADO FISICO! EL GORDO VECHIO PESA FACIL 6 KILOS MENOS QUE EN UNION.

Anónimo dijo...

Gattas-Hernandez-Nahuel no pasa nada con ellos
Mancilla en 2a. a prestamo
Bustos-Navarrete-Guerra-Saavedra-Dante en el 1er equipo
Ureña se fue a la U
Esos eran gran parte del plantel de Lima.
Las apreciaciones creo que están erradas en cuanto a que no tienen oportunidades.

Anónimo dijo...

Ya pues que quiero cambiar mi fondo de pantalla. Cuando la foto del plantes 2014 ?

Anónimo dijo...

Andrés dice:
cada jugador dejó todo en la cancha

------------------------------------

Mediocre resultado generó eso, tácticamente no ocurrió nada, técnicamente mínima claridad sólo con un ínfimo de jugadores, ni si quiera anímicamente frente a un estadio lleno y con juego de jugadores del colo de poca capacidad. Donde está el desarrollo mental y táctico de un planteamiento adecuado de las circunstancias ocupado por Sierra con un esquema básico que sólo varía en minutos puntuales cuando viene el gol en contra, sólo ahí aplica un cambio de actitud, antes nada, y ya está muy divulgado su sistema.
Y union campeón en todo?, DEFINEME QUE ES TU TODO porque ni si quiera futbolísticamente encaja en algo con el sistema actual y repetitivo.

Eduardo dijo...

Pasión irracional porque nos lleva a las antípodas en las opiniones.
Irracional porque somos capaces de defenestrar necesidades por el solo goce de alentar a Unión,irracional porque somos exiguos forofos y exigimos como si fuéramos pingües,irracional porque anhelamos,padecemos,gozamos y sufrimos con la veleidades de nuestro equipo...
Si alguien esgrime como racional la fruición por un equipo , no sabe de emocionalidad....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Este entrenador siempre ha tapado a los juveniles, nunca quiso dar tirage a la chimenea, les doy un ejemplo Unión Campeón Juvenil hace 3 años y de ese equipo que además hizo una excelente participación en copa libertadores sub 20 el coto no le dió oportunidades reales a Nawell Donadel , Rodrigo Gattás (goleador copa lib. Sub 20 en Perú) Manuel Mayo, Rodrigo Ureña , Nicolas Mancilla, Hugo Cáceres ETC y traen jugadores argentinos a puro dar la hora y ganar plata. Creo que hay que tener un DT que no quiera ser el único referente de Unión Española como jugador, ve algún jugador de real proyección como los mencionados anteriormente y los trata de opacar no se entiende.-
Hay que ver como tiene a Matias Navarrete y Ramses Bustos también de esa generación.- Nada más que decir PLOP!!!!

jueves, agosto 21, 2014

*******************************

No estoy de acuerdo. De los que mencionas el único que ha tenido cierta regularidad es Ureña. Gattas no es titular ni en un cobreloa de capa caída. Cáceres estuvo en Iberia dando la hora en segunda división. Mayo es un gran tipo, pero para liga del Estadio Español, no pa UE. Nahuel ha dado vueltas por equipos de segunda. Ramsés y Caté con suerte para reservas.
El gran problema no es que a los cadetes no les den oportunidades sino que no hay jugadores de proyección...Si los hubiera independiente que Coto les de o no oportunidades estarían jugando en otro equipo!!!

Anónimo dijo...

Buenos días, hoy viernes 22 de agosto Ingreso a la página oficial de la unión para ver que día y a que hora jugamos con la u de Conce y sale la programación del domingo pasado,, sin comentarios.

Maco, Hincha Hispano

Anónimo dijo...

Si fue don Jorge,yo creo que en vez de escribir aqui, debiera tener un espacio en la pagina en donde semanalmente escriba y de sus opiniones, ya que aqui se presenta para dudar de si es el o no. Quien sabe si más adelante dé una noticia importante a todos nosotros y no creyamos que sea el. Sería mucho más creible si tuviera su espacio en la pagina principal, no sé algo asi como "palabras de Jorge Segovia" y ahí escribiera actualizando en cada fecha. creo yo!!! no sé ustedes......me gustaría ver al hijo del coto de 9 aunque sea unos 10 minutos, quizas quien sabe si es bueno como dicen sea el referente de area que ya no tenemos por el momento, además me imagino que jugaria con el corazón ya que debe ser hincha de Union y jugaría mirando su futuro...

Anónimo dijo...

DEJA DE SOÑAR VIDANGOSSY....NO HAS MOSTRADO MAS QUE CAMPOS TORO

Anónimo dijo...

Eduardo dijo:
Pasión irracional porque nos lleva a las antípodas en las opiniones.
Irracional porque somos capaces de defenestrar necesidades por el solo goce de alentar a Unión,irracional porque somos exiguos forofos y exigimos como si fuéramos pingües,irracional porque anhelamos,padecemos,gozamos y sufrimos con la veleidades de nuestro equipo...
Si alguien esgrime como racional la fruición por un equipo , no sabe de emocionalidad....
----------------------------------

Es tu opción básica Eduardo porque tu emocionalidad es nula dado que el desempeño no es propio tuyo, si no externo, el que ejecuta, y que varía drásticamente en momentos específicos, y ante eso biene la desazón con análisis sin respuesta clara. La emoción es únicamente VÁLIDA si UNO ACTÚA en todo el proceso de desarrollo del trabajo ( PROCESO ) y no sólo para mirarlo que no genera absolutamente nada para generar el cambio radical y modificarlo.

El equipo ha modificado algo?

Anónimo dijo...

DEJA DE SOÑAR VIDANGOSSY....NO HAS MOSTRADO MAS QUE CAMPOS TORO
-------------------------------------------------
No estoy de acuerdo...hasta el pochi Chavez, gordito, lesionado y en la banca, ha mostrado mucho más que Campos Toro.....realmente jugábamos con 10.

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Arriba el animo y las mejores vibras para este tramo .
No esta perdido el titulo .
A ganar U de Concepcion .
Despues el partido con la U,de Chile
Si ganamos entramos en carrera por el titulo.
Despues ir a Rancagua con Ohiggins
Recibir a Antofagasta.
Ir despues a Valparaiso con Wanderers.
En 5 fechas se ve realmente lo que nos puede brindar este equipo .
Plantel corto con la partida de Jaime y lesion de Mirosevic.
Hay que apoyar estos partidos.Ya estan haciendo la autopsia al equipo .
Si le ganamos a la U y a Ohiggins peleamos el titulo .Si perdemos creo es el fin de la era Sierra.

De partida debiera exorcisarse las mangas amarillas antes de salir a la cancha .
Scotti y Villagra en el tunel antes de la salida debieran hacer un ritual de purificacion y quemar las camisetas con mangas amarillas y colocarse la camiseta de la copa libertadores que es mas bonita y se identifica con la memoria colectiva de la historia y pasion de Union Española.Con esa se le gano al Campeon San Lorenzo y con esa me gustaria que se le ganara a la U.

ROJO REPUBLICANO

Anónimo dijo...

Seamos realistas.
Tenemos un arquero gordo y lento por su exceso de peso, mide 1,85 y peso 90 y tantos kilos es un análisis básico.

Tenemos la mejor defensa de Chile (Curri, Ampuero, Gonzalez, Berardo) pero esto es un equipo, esta defensa sin la dinámica del resto del equipo no puede ganar partidos.

Tenemos un medio campo lento, trotón y sin ideas, si el pochi no prende estamos fuera de toda opción, Milosevic todavía esta de duelo y si le dicen que vuelva a la UC, corré... eso seria el refuerzo en medio campo. Luna buen jugador pero el coto todavía no sabe como sacarle provecho como lucio en cobreloa.

Tenemos delantera débil, Saavedra para enfrentar equipitos, Lentini todavía no lo puedo ver, contra colo colo no le llego una pelota con ventaja o para que mostrara que tanto pesa, además parece que esta pasado de peso. Salom sin comentarios, le pone pero no pasa nada, Bustos sin comentarios no se que hace en el primer equipo de UE, Vidangossy tiene un tema psicológico que es haber fracasado fuera de UE, pero no veo por donde se lo que necesitamos, no desborda, no arrastra marcas, solo pichanguea, además no hace goles...osea NADA.

Tenemos un cuerpo técnico que con variantes no sabe que hacer, ejemplo nunca debió entrar Navarrete, era cambiar a Berardo de Central y que entrara Larenas.

Insisto señores dirigentes todos queremos a Unión y de sobremanera que sea GRANDE, no sacamos nada con tener personas que son simpatizantes del club dirigiendo el primer equipo y divisiones inferiores ¿Cuántos años que no sale un jugador de proyección?.

Dejemos pasar este campeonato sin pena ni gloria y revisen curriculum de Astorga, Salas entre otros...

A mi juicio esta complicado el panorama ahora, por otra parte, nuestro gerente técnico sr Aswell, ¿por que no trae refuerzos del corte que trae Ohiggins y Santiago Wanderers?

El semillero no funciona y los refuerzos tampoco...ustedes saquen conclusiones y díganme para donde va nuestra querida UE. ¿Cómo vamos encantar así nuestras nuevas generaciones? ¿Qué píldora les vendo a mis hijos con Unión? sino pasa NADA...

Chuuu ahora esta lloviendo full, capaz que ahora el pochi se resfrié y nuevamente no juegue...

Emilio.

Hernan dijo...

De mal en peor, un empate de local ante U de Concepción, ahora viene la U de Chile, ojala nos pillen Confesados y no nos goleen y que Canales y Rubio tengan compasión de su Ex-club, la verdad y con dolor lo digo, este semestre no estamos para conseguir nada, con estos refuezos de tercera categoría no llegamos a ninguna parte, lamentable por nuestra querida Unión.

Anónimo dijo...

Pochi, muy, muy poco.
Lentini hasta ahora nada.
Se nos fue nomás la pelea por el campeonato.
Aburre así la cosa.

Pedro.