28 ago 2014

Unión Española cayó  frente al líder en la Catedral 0 x1

82 comentarios:

Andres dijo...

Como está prohibido criticar no lo haré...sólo dar las gracias por el excelente punto de los últimos nueve...gracias por los insultos y burlas que recibiré el dia de hoy en mi trabajo ya que seguramente se les aplicará la ley de estadio seguro como el domingo en el nacional...gracias por traer jugadores extranjeros de excelentísimo nivel ya que están a la altura de Nicolás Novelo o Ricardo Perdomo... gracias por no mantener los resultados y permitir que nos hagn goles en los últimos 15 minutos...gracias por la extraordinaria venta de jugadores que permiten despotenciar a los rivales directos...gracias al gran cuerpo técnico que tiene un ojo extraordinario para ver y manejar los partidos...mis gracias más sinceras a todos por cumplir lo que se dijo después del campeonato 2013...vamos por la libertadores, supercopa, copa chile y muchos campeonatos nacionales... ¡MUCHAS GRACIAS!.

Comparsa dijo...

Lo mejor del partido de ayer fue la "no celebración" del gol de Canales, por el cariño que tiene a nuestro equipo...
Unión está relativamente bien en zona de defensa, algo en medio campo, pero muy pobre quedamos en delantera, ayer Fabián fue el único que trató y pateó al arco, pero en general no saben cubrir la posición, no pican al espacio (o no les dan pases), la mejor oportunidad de gol fue de Villagra...

Anónimo dijo...

Mis disculpas si soy conformista, pero creo que tocamos techo ayer. Se corrió, se metió y se jugó con actitud, pero si no es por una magia de Chávez no llegamos nunca. Quedo tranquilo con lo hecho, porque creo que no nos da para más. A pelear la medianía de la tabla.

Marco dijo...

- Union trata de mantener el cero y contragolpear pero no hay nadie que sea goleador. Coto no tiene claro el tema, ha puesto a Salom, Lentini o el mismo Bustos y en otros partidos no los pone ni un solo minuto, el DT esta confundido. Ayer puso a Larenas de delantero por izquierda, es cierto que jugo bien, pero porque tanta improvisacion.

Con la U y C.Colo no mereciamos perder, pero tampoco hicimos mucho por ganar.

- Ayer lo bueno fue ver en cancha a 5 jugadores salidos de cadetes.

- Sobre la barra impresentable el matonaje, es cierto que tampoco corresponde que hinchas de la U se instalen en nuestra galeria incluso uno con camiseta de la U, pero no por eso se les va a agredir. A un grupo de 10 personas los golpearon y fueron expulsados de ahi.
Demostremos porque nos hacemos llamar la hinchada diferente. Me pregunto que seria de nosotros si la barra fuese mas grande, seria una barra relativamente tranquila o caerimos en el mismo saco que las otras barras mezcla de hinchas, simpatizantes y delincuentes.

- Canales solo hizo su pega y se fue donde le pagaban mas, no celebro y mas parecia triste que alegre. Pero creo que su mayor pena sera que le llamen mercenario y no sea bien recibido por la barra. Creo que el nos entrego muchas alegrias, su error fue decir que ahora si entendia que el cariño estaba por sobre lo economico y que le gustaria seguir en Union o terminar su carrera aca, pero a la primera gran oferta se va. Aca se le acogio despues de un castigo y de una supuesta lesion que no le permitiria estar a buen nivel, pero bueno Guatavo ya fue y no creo que regrese a Union, pero no merece que le griten cosas, lo mejor es la indiferencia y nada mas.

Anónimo dijo...

A ver que dicen los termocéfalos irracionales, esos fanáticos recalcitrantes que no ven más allá de su nariz, de Canales ahora. Un tremendo jugador que demostró su respeto y cariño a nuestro club. Si yo hubiese hecho ese tremendo gol, con todo lo él significaba y tras el trato dado por muchos en este espacio, lo habría gritado con todo

Jugadores como Gustavo no son frecuentes y menos en clubes como Unión y en vez de disfrutar de ello, agradecer y celebrar, existen tontitos que se dedican criticar, bueno problema de ellos al final

Grande Canales!!!!!!!!!!

Gracias Gustavo spor todo lo que nos diste y por el cariño que nos tienes a los que somos verdaderamente de Unión Española, de los otros no te preocupes que esos están amargados por su propia hiel











Pantxo dijo...

Que pena haber perdido a Canales ..!! es un tremendo Jugadorazo .. de lo mejor que a jugado en Unión..!! Igual valoro que no haya celebrado el Gol..!!

Vamos de mal en peor..!! Ni Chavez , ni Vidanggossy , ni Salom , ni Bustos...!!
Muy Pobre Unión arriba..!!

juan carlos dijo...

Nada mas que decir..... En Union no hay gol, el Sr. Ashwell y cia. se los entregaron a su equipo la U... que trajimos de reemplazo un señor lentini que nadie conoce y tampoco juega, a que vino..... a calentar el asiento.....Nada mas que hablar antes teniamos mala defensa y buen ataque, jaime , canales, rubio etc. ahora buena defensa buen medio campo y cero delantera, cuando sera el dia que estemos parejos en todas las lineas.....Sres dirigentes si queremos ganar algo pongamonos serios si vendemos buenos jugadores traigan algo parecido no despotenciemos mas este equipo....que lata ver como la pelota se pasea por el aria y nadie la empuja adentro...... coto quien manda en la direccion tecnica trae jugadores que conozcas y no que te los coloquen sin haber ganado nada y que los unicon que los conocen son sus familiares... ponte serio..... ya chao.....

Anónimo dijo...

Puede parecer que perder 1-0 con el puntero invicto no es tan terrible, pero la realidad es otra.
Independiente del gol de Canales que lo sentimos como un puñal en el corazón, esta derrota nos deja a la deriva, sin opciones de soñar con un nuevo titulo.
Colectivamente Unión tuvo buenos pasajes y logró nivelar un partido que comenzó muy desfavorable. Que tu rival tenga la delantera que nos dio el ultimo título, grafica claramente las diferencias entre ambos planteles. Nuestro equipo perdió jerarquía con las salidas de Canales y Jaime (como extrañamos su entrega), ya que con Lentini no pasa nada de nada. Vidangossi es un caso sin remedio, era increíble ver cuando tomaba la pelota y se hacia un café mientras pensaba que hacer, o cuando intentaba pasarse a algún jugador con unos amagues que nadie le compra hace rato. De hecho no tuvo ningún desborde en todo el partido.
Ramsés luchó intentando emular al gran Jaime, pero termino acalambrado a los....60 minutos!!
Chavez tampoco tiene la calidad que se necesita, si bien tiene chispazos, no puede intentar pasar entre tres defensas, si esto no es una pichanga de barrio.
Berardo después de la lesión lamentablemente no ha vuelto a ser el mismo, no gravitó en ataque y los pocos centros que tiró fueron de pésima ejecución.
Lo mejor de Unión sin duda es la defensa, pero de poco sirve si no hacemos goles.
No fue un pésimo partido rojo, pero no tenemos delantera, y así es imposible pensar en lograr algo.
Queda la Copa Chile, donde esperemos que el equipo se juegue todo por lograr el cupo a la sudamericana, donde los indios son el rival mas duro y también quieren el premio.

Aparte, insisto en que esa camiseta con mangas amarillas es de pésimo gusto, vuelvan al rojo, como la del 2010. cada vez le van poniendo mas amarillo y poco a poco vamos perdiendo nuestro rojo que es el alma de nuestro equipo.

Por último, me duele ver que todo lo logrado en estos últimos años no se ha traducido en mayor asistencia a nuestro estadio, me duele que no seamos capaces de defender nuestra localía teniendo que jugar en una cancha en mal estado porque se esta ocupando todas las semanas y hasta cada dos días.

Fuerza a todos los rojos de corazón, no abandonemos a nuestro equipo, en las buenas y en las malas estaremos apoyando.

Anónimo dijo...

Cuando entras a la cancha con Bustos y Pichangosy, ingresas con 9 jugadores; cuando te dedicas a jugar al pelotazo, avergüenzas la camiseta que vistes;cuando en casa te repliegas y te agrandas con equipos de menor fuste, es agrandar la vergüenza; lo de Unión es patético y almenos por ahora sin vuelta atrás... El Coto no es Fergunson, somos un equipo con juego intrascendente, sin coraje ( salvo el segundo tiempo de Villagra) , fuimos vapuleados por la U; un 4 a 1 no hubiese generado sorpresa alguna...los refuerzos son una lastima para una institucion que debiese sentirse insultada por jugadores como Bustos, Pichangosy, Salom o Malini..Se necesita sangre nueva, se necesita humildad, se necesita un seleccionador de jugadores apto para vestir la camiseta de Unión...y creo que el Coto se "achancho"...necesita una cuota de humildad y esa..la banca de Unión no se la dará

Mauricio dijo...

Se perdió como muchos o al menos yo pensaba. Rescato sí la actitud para enfrentar el partido y que esta vez se corrió un poco más.
También se comprobó que Chávez tiene muchas condiciones, pero está tan mal físicamente (hasta cuándo) que no aguanta el ida y vuelta y sin él nos saltamos el mediocampo y nos dura muy poco la pelota.

Vidangossy siempre a medias tintas, pero me gustó Ramsés y Saavedra que para mí fue el mejor.

En fin, como dijo el Coto, no era para perder el partido, pero esto se gana con goles y nosotros no hacemos ninguno.

Anónimo dijo...

COMO SEÑALA EL VEJO ADAGIO "DE TAL PALO, TAL ASTILLA" Y NO ME VOY A DESGASTAR SEÑALANDO QUE SI SE JUGÓ BIEN O MAL O SI SE MERECIÓ MEJOR SUERTE ETC ETC, LO ÚNICO REAL ES QUE SE PERDIÓ.

SOLO QUISERA SEÑALAR QUE ACTUALMENTE EN BOCA JUNIORS DE ARGENTINA SE ESTÁ BUSCANDO NUEVO TÉCNICO Y NADA MENOS QUE ANTE LOS MAGROS RESULTADOS EN TAN SOLO 3 FECHAS Y TODOS SABEMOS QUIEN ES CARLOS BIANCHI EN EL CONCIERTO SUD AMERICANO, POR TAL MOTIVO ES MOMENTO QUE EL CUERPO TÉCNICO DE UN PASO AL COSTADO Y NO ESPERAR QUE SE GANE EL PRÓXIMO ENCUENTRO PARA SEGUIR EN LA BANCA CON LA YA CASI ILUSIÓN DESMEJORADA DE SUS HINCHAS EN PODER OBTENER ALGO ESTE SEMESTRE Y NO ME VENGAN QUE LO ÚTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA POR QUE MI ESPERANZA SE LLAMA CAMPEONATO Y ESTA SE ESFUMÓ.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

ya, se acabó la lucha por el título salvo que pase algo muy raro, pero tenemos la tremenda defensa y un mediocampo ofensivo y delantera (sobretodo) muy pero muy débil. Por ello para mi hay que apostar a los cabros no más.

Un equipo tipo:
Mono
Curri, Ampuero, Lobo, Berardo
Villagra, Scotti
Milo
Fabián, JLS9, Jason Flores o Faragol

y listo. Ángel Muñoz entra al medio en los segundos tiempos.

Peor que lo que tenemos ahora no puede ser en delantera. Pichanga que se retire no más, Chávez a jugar futsal, Salom a la filial si todavía existe y Lentini a preparar y comer mechadas en la tribuna.
¿¿¿Y qué cresta le pasa a Canessa??? No es mal PF, pero parece que no lo pescan y eso es serio. No puede ser los guatones que tenemos y que Ramsés terminé a los 60 min. ¿qué disciplina tiene? eso es pa un viejito no pa un cabro de 21 años (que además está cada vez más guatón).

uff...

ps: si es de verdad la cara de GC19 (y creo que lo es), la verdad es que desde cuando el Coto se tapó la cabeza en el gol que nos hizo y cuando Barti en el CDUC a los indios que no veía algo tan triste en la celbración de un gol en el fútbol chileno...(que envidia deben tener las monjitas...comparen con la reacción del Milo...)

Anónimo dijo...

El resultado de ayer predecible, basta que nos hagan un gol y perdemos los partidos. No tenemos gol, esa es una realidad indesmentible, y al igual que el semestre pasado y el anterior, a la séptima fecha ya no tenemos nada que hacer en el campeonato, ojalá meternos a la sudamericana, o ver si salta la liebre en la copa Chile con la U y la UC eliminados, pero este equipo es discretísimo. De mitad de campo para atrás estamos bien, pero arriba un desastre, salvo Saavedra los demás no aportan nada, jugar con Salom, Vidangossy, Lentini o Bustos es jugar con jugadores menos, muy intracedentes.
Esta es nuestra realidad, para tener buenos equipos hay que tener un poco de lucas para traer buenos refuerzos, sin plata es muy difícil. Ayer la diferencia fue de un millón trescientos mil dolares, con Canales en la Unión en vez de bustos o vidangossy ganábamos el partido. La defensa bien, el mono Sanchez bien, Villagra y Lima se defienden, pero hasta ahí no más, de Chavez hacia arriba estamos mal. Podremos ganar un partido, empatar otro, en una de esas agarramos una racha y ganamos 3 partidos seguidos, pero la realidad es que este equipo no es para salir campeón ni mucho menos, de 4º para atrás con suerte.
Ahora, he visto equipos de la Unión infinitamente más malos que este, pero realmente me está aburriendo ir al estadio a pasar malos ratos, ya estoy viejo, le he dedicado muchísimos año a mi equipo, pero este en particular me aburre, porque ni siquiera tienen garra.
Ya que no tenemos opción alguna al título salvo un milagro, debería poner en delantera a los juveniles, por lo menos darle 30 minutos incluido a su hijo.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Goles convertidos por Canales a la U jugando por Unión: 7 (de esos 3 que le costaron un paso a Libertadores cuando Gustavo ya había firmado contrato con los chunchos, o sea se quedó sin jugar ese importante torneo al año siguiente por su "propia culpa", por ser profesional, porque gracias a él la jugó Unión Española y no la U de Chile)
Goles convertidos por Canales a Unión jugando por la U: 1
Goles convertidos y que fueron celebrados por Canales jugando por la U contra Unión: 0
Goles convertidos y que fueron celebrados por Canales jugando por Unión contra La U: 7
Y todavía hay pelotudos en este foro que lo critican
Si queremos tener ídolos, pues seamos dignos de ellos

Anónimo dijo...

es muy tonto pedir que el pochi juegue con el milo al medio? obviamente cuando se recupere.

y es muy loco pedir que no se juegue con 3 arriba? y bajar un poco a vidangossy o cambiarlo por scotti?
Cual es la idea de jugar con dos por fuera si no hubo ningun centro?

Anónimo dijo...

Nada mas que hacer con lo que hay. Nuestra delantera es demasiado liviana, por lo que este campeonato hay que tomarlo como la oportunidad de consolidar a Saavedra que es lo único positivo que muestra Unión de mitad hacia arriba, además de los 2 o 3 movimientos mágicos de Chávez por partido. Atrás somos fuertes y no se jugó mal, pero falta peso arriba, algo que le sobra a la u con Canales. Por mi parte considero a Gustavo Canales uno de los grandes de Unión en los últimos 20 años, nos ha dado muchas alegrías y si se fue es porque esto es fútbol profesional. Me gustaría volver a verlo de rojo, aunque sea en su último año. Extraordinario jugador!!! Grande Canales, ojala algún día vuelvas a Unión..

Anónimo dijo...

Ojala ahora que se para el campeonato, pueda recuperarse mirosevic y el PF hacer bien su pega o los jugadores cuidarse para no tener sobrepeso.

Anónimo dijo...

grande canalesssss

Anónimo dijo...

Honestamente muchos goles que le han marcado a Union me han dolido, no los voy a enumerar, pero el de CANALES de ayer me saco algunas lagrimas, creo que senti lo que él en ese momento, porque fue algo real y no para la galeria.. bien GUSTAVO CANALES!!!

Anónimo dijo...

Srs.

Un Jugador de la U....que no celebre es para pensar....no se da seguido..o mas bien casi nunca...eso es Amor por UNION.....Gracias Gustavo,......Me omociono al ver tu trsiteza por el Gol......

Grande Gustavo......

Benito nunez dijo...

Soy hincha de la union toda la vida, y nunca habia visto una delantera mas mala, como es posible que el coto le haya comprado a algun empresario , la pomada de lentini-salom, no le hacen un gol a nadie, son pesimos,con falta de actitud, creo que seria mejor probar con gente de las inferiores, a lo mejor algun dia nos topamos con un honorino.e n cuanto a chavez parece que nos vendieron al chavo o quizas al señor barriga





Nelson dijo...

Comentario del partido "puros centros con olor a gol" pero ¿quien la mete adrento? si tu unico medio-contencion (que mete la pierna ) tiene que llegar a terminar las jugadas ofensivas perdemos en el medio campo.
¿Quien lo releva? en eso función, me pregunto?.
De hay la falla en el gol(en contra).
Mi reflexión, Villagra refleja la impotencia de ver que no tenemos delanteros.
Yo entiendo la dinámica de de comprar barato y vender caro pero para que sea un buen negocio el dinero que se re-invierte debe ser con refuerzos con potencial NO puras apuestas.

Anónimo dijo...

Nos queda mas que claro que no tenemos poder ofensivo. El resultado de ayer era predecible. Bueno, ya se fue el campeonato, ahora a sumar puntos para estar tranquilos con el tema del descenso.
A semanas de comenzar el campeonato veía un equipo bastante equilibrado, pero las ventas de nuestros delanteros nos despotenciaron. 5 goles convertidos en 7 partidos y Jaime Casi el goleador del equipo si no es por Saavedra que lleva 2!!
Saludos y fuerza!!

Pantxo dijo...

Goles convertidos por Canales a la U jugando por Unión: 7 (de esos 3 que le costaron un paso a Libertadores cuando Gustavo ya había firmado contrato con los chunchos, o sea se quedó sin jugar ese importante torneo al año siguiente por su "propia culpa", por ser profesional, porque gracias a él la jugó Unión Española y no la U de Chile)
Goles convertidos por Canales a Unión jugando por la U: 1
Goles convertidos y que fueron celebrados por Canales jugando por la U contra Unión: 0
Goles convertidos y que fueron celebrados por Canales jugando por Unión contra La U: 7
Y todavía hay pelotudos en este foro que lo critican
Si queremos tener ídolos, pues seamos dignos de ellos..
_____________________________________

pero si somos famoso por tener hinchas pelotudos e ingratos..!!
Yo hecho de menos a Gustavo más que la cresta , pero le tengo un agradecimiento eterno..!! Siempre lo he dicho , contra las lucas no se puede hacer nada en el Fútbol... ni el máximo Ídolo Hispano de todos los tiempos , Honorino Landa , pudo resistirse al color del dinero..!!
Para los que no saben el 66 el Nino Firmo por Green Gross , por que en Unión no le subieron el Sueldo ..!!

Matías dijo...

Un hincha de verdad quiere a su equipo, lo apoya como socio, en el estadio, con su camiseta, etc. Y también lo critica con la mejor intención cuando ve que las cosas andan mal.
Inferiores, primer equipo, cercanía con el hincha.
¿Acaso salvamos el año económicamente con haber dado andes a la U?
Si la dirigencia da esas señales, la localía al menos simbólicamente se pierde y hay pocas cosas tan indignas en este plano como ser visita en tu estadio. Restringir el acceso a la gente de la U no lleva mucho más gente de Unión, pero es parte de la formalidad que exige situar al equipo propio frente al otro como corresponde.
De la misma manera, resultan patéticas ya las declaraciones de José Luis Sierra, desde hace demasiado tiempo, como cuando argumentó que empezar un campeonato con cuatro partidos perdidos no era tan terrible porque era el mismo comienzo del anterior.......
No es presentable que argumente falta de poder ofensivo hoy cuando ha sido él mismo quien ha defendido un conformismo "ahorrativo y supuestamente optimizador" de los recursos que ya se tienen, una especie de autonomía arrogante y pretensiosa. Nuestro equipo elabora con cierta coherencia hasta 60-70 mts, en los últimos 30 da un espectáculo penoso. No puede haber confianza entre el plantel porque todos advierten la fragilidad arriba, y saben que cada avance es una apuesta demasiado improbable.
Nuestro comodísimo técnico se quedó dormido hace rato, se ha visto favorecido por planteles con cierta relevancia y ha dejado ver en cada cambio que hace su falta de jerarquía, quién sabe, tal vez por "juventud". Hace falta una autocrítica severa, exigente de parte de la dirigencia, propia y hacia él, o esperan que los pocos hinchas sigamos alentando incondicionalmente y obedientemente, nada es incondicional, nada. El apego del hincha se funda en su historia con el equipo, con el equipo, y eso pasa por la identificación, ej: si la dirigencia apuesta por una camiseta horrible y espera que se la pongan incondicionalmente sus hinchas, están equivocados, nunca vi menos camisetas nuevas en el estadio. Y si la falta de agresividad del equipo se debe a la venta y no reposición de jugadores, la señal es la misma.
En vez de capitalizar la 7ma la han estirado hasta agotarla, tal vez sea el deseo del dueño del club y punto.

Anónimo dijo...

Es desesperante para Chavez, jugar con la peor delantera que he visto en Unión, desde.... no recuerdo...trata de hacer todo solo, pues si la toca, le devuelven un ladrillo...Bustos esta joven y puede estudiar y dedicarse a otra cosa, el fútbol no es para el; Vidangosy es intracendente, pero del verbo; Salom una verguenza de jugador para Union, quiza para algun equipo de segunda o tercera, pero no para primera y menos en Union..Lentini debe prenderle velas a su representante, es casi imposible que este jugador fuese transferido o siquiera juegue fútbol, impresentable; en definitiva se mejoro la defensa desbaleanceando la delantera, si es que se puede denominar delanteros a tan pesimos jugadores, donde solo destaca Saavedra que debiese ser alternativa..

Anónimo dijo...

Señores Dirigentes.
En Union tenemos muchos caballeros en su hinchada, como también gente por ahí inadaptada, pero lo más importante es que sí no se toman medidas el club va a desaparecer.
Semana tras semana leo, analizo, y busco respuestas.
Hoy el dt que tenemos más el gerente técnico nos van a terminar hundiendo. Sí hoy no tenemos delantera es excluvimente por decisión del cuerpo técnico y aswell y cia.
Nuestro estimado coto gana más de 15 millones mensuales y no da el ancho. No se sí Segovia como exitoso empresario sostendrá por mucho tiempo esté asuntó.
Insisto el costo fijo de Unión es carísimo para seguir sin ganar NADA.

Anónimo dijo...

Coto por favor da un paso al lado. Esta pasión se gana con resultados.
Sr. Aswell y cia. No nos haga más daño.

Mario Salas estoy seguro que le pones garra en Unión.
Astorga estoy seguro que contestas como necesitamos en Unión.
La era del coto fue....
Que pena pero los ingresos de Unión son realmente cdf y el arriendo del estadio.
Somos un club con estigma de españoles siendo que los pocos que vamos somos en gran mayoría chilenos con abuelos y tararaabuelis hispanos... Tenemos q cambiar para traer más gente ósea más chilenos....

Anónimo dijo...

Salud!!!
Estoy disfrutando un buen vino y leyendo este blog. Somos todos unos románticos hinchas que nos desahogamos con nuestro sentir....pero saben que somos pocos pero únicos....
Ojalá el coto aprenda con nuestro sufrir, ojalá los dirigentes entiendan lo que es el fútbol y lo que genera en las personas, ojalá les pueda traspasar a mis hijos esté sentir por mi querida Union, ojalá no se acabe Union...
Juan Ma de Rancagua.

Matías dijo...

Unas palabras para la decencia y valor de Gustavo, como en el programa del CDF, emocionado por las imágenes del campeonato ganado, aquí se atrevió, digo, frente a la hinchada de la U, a dejar en claro, pese a escupitajos y gritos de unos tarados, que su cariño por Unión es verdadero y hondo, y su dolor en la cara, porque no fue solo silencio, pareciera reflejar esa pena por el despotenciado y huérfano equipo recién propio, tan propio, que tenía al frente. Como no agradecerle. Nadie se alegra de hacer un gol al equipo propio cuando lo cambian para hacer más pareja la pichanga del barrio, menos un weón que se ha jugado continuamente el honor y el físico por Unión Española. La mayoría le tenemos mucho aprecio y enorme gratitud. Grande Gustavo.

Rojo Eterno dijo...

Al llegar del partido y reflexionar, concluyo :

1.- Terrible el tema de los controles. Tres veces manoseado....NO SERÁ MUCHO

2.- Igual nos mezclaron con los chunchos en Tribuna...IMPRESENTABLE

3.- No tenemos nada de delantera

4.- Mucho dicen de Canales...pero la realidad es que lo rehabilitamos (de la droga y la lesión) para los chunchos

5.- COTO es un símbolo pero debe...REINVENTARSE para que le vaya bien

6.- FUERA ASHWELL...ayer se creía el dueño de todo...y sólo es un empleado CARO

Espero una vez más que no censuren

Anónimo dijo...

Triste con la derrota, perdemos la opción del titulo, hay que enfocarse en la liguilla y la copa Chile,pero no comparto las críticas al Coto, el equipo que ingresó era lo mejor disponible, los cambios fueron acertados, nos ganó un equipo mejor, con jugadores de mayor jerarquía y punto, no tenemos el presupuesto de los grandes. Quisiera ver otro técnico con el plantel de Unión, al que le quiten todos los semestres sus mejores jugadores y aun así pelear los torneos, clasificar a libertadores y tener participaciones dignas, probablemente con otro DT habríamos estado peleando el descenso, el trabajo del Coto ha sido vital para no pasar angustias, ojalá siga muchos años más.
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Querido Coto es una falta de respeto al cuerpo tecnico tener al Sr.Chavez con ese estado fisico.
Las S.A.venden caro y compran barato y me refiero al Sr.Lentini que gana su sueldo en la banca.Ademas creo que con este procedimiento Don Jorge recupera el dinero invertido lo que es totalmente entendible.
Quisiera saber quien le recomendo al Coto la contratacion del Sr.Lentini(reemplazante de Canales)por favor.
Union a seguir luchando por lo que queda y prepararse para ir a Rancagua a enfrentar al local.
Vamos Union que se puede

Andres dijo...

Concuerdo con Rojo Eterno, con Marcelo y con muchos otros en varios puntos...las criticas son constructivas y no van en contra del Coto...lo del gerente me lo reservo...sólo digo que los partidos hay que saber manejarlos...con los indios y los chunchos caimos en los minutos finales, entonces ¿por qué no se amara el resultado y todos estaríamos conformes con los dos puntos?...pensemos que de nueve sacamos uno y en realidad con los nueve estaríamos pelenado el título aunque creo que ganando los 10 partidos que quedan somos campeones...Union Española habrá por muchos años a menos que vuelva termineitor calera y por eso transmitimos esa pasión a nuestros hijos, primos, sobrinos ya que al menos en mi caso todos somos del mismo club de fútbol...ahora si critar es decir que hay equipos que manejan presupuestos mucho menores menores y les va mejor yo lo considero constructivo y es cosa de ver a salas y a astorga pero no por eso voy a querer que se vaya el Coto ya que me encantaría que se quedara cien años...sólo digo que si traemos extranjeros tienen que ser un real aporte ya que todos estaremos de acuerdo que los mejores años de Unión Española son cuando tenemos columna vertebral extranjera ya que como olvidar a Gerardo Rabajda-Mario Luca-Ricardo Perdomo el 1994 o a Pinina Palacios-Spedaletti el 1975, una excepción es el 2005 ya que un equipo regula equipo mostró una garra y entrega nunca antes vista por una oncena nacional y fuimos campones pro NO se le renovó el contrato al técnico por deseo del sr. terminaitor, la farra de la final 2009 con el pipa estevez fallando el ultimo minuto, la columna formada por Berardo-Scotti-Cueva-Canales el 2013, es decir no creo en grandes precios pero sí en excelentes contrataciones y entrega de los jugadores ya que con dos jugadores extranjeros de buen nivel(no traer extranjeros por traer y sólo a vacacionar) somos capaces de lograr muchos títulos en estos campeonatos cortos... NUNA habrá críticas si los jugadores se entregan a full en la cancha.

Anónimo dijo...


hasta cuando seguimos con la marca de las manguitas amarillas,??? llevamos como 4 años de diseños bien feos.

alguien sabe ??

Anónimo dijo...

Reflexiones de Domingo :

Interesante Larenas arriba por izquierda, en un ratito mas aporte que Vidangossi.

El próximo año ojala pudieran traer de vuelta a Cueva, el mejor 10 en harto rato que hemos tenido
El pochi andaba apenas, por que en la Unión hay tanto relajo en lo físico ?

Por que se jugo el Jueves ?
6.700 personas las podríamos haber llevado nosotros solos sabiendo eso si de antemano
que no se permitirían mas de 1000 chunchos pistoleros
Por que estos partidos (Colo-U-UC) no se prevenden con algún incentivo

Anónimo dijo...

Falso su comentario, con catolica la administración de Union dejo pasar solo a 800 monjas y de los nuestros solo llegamos los 2000 de siempre. Como resultado de esa falta de compromiso en este partido con la U dejaron venir a 10000 chunchos porque saben que los hinchas de union no responden, esa es la verdad aunque duela.

Matías dijo...

Y no le parece curioso amigo eso de generalizar sobre el hincha de Unión; no responde...
¿a qué no responde? y si no responde, no es responsabilidad de la dirigencia incentivarlo, y si cuesta incentivarlo, no será que las cosas no se hacen de la mejor manera para eso. Soy socio por años, hincha desde los 6, tengo profundo cariño al equipo y sus colores y no creo que el hincha se equivoque en términos tan amplios, y si estuviese equivocado, estamos frente a un enfermo terminal, pero en serio, y sería cosa solo de tiempo para que se acabe todo.
Digo, si no quieres ser un Audax, Magallanes, Chaguito, etc. con todo el respeto por su tradición como clubes, valdría la pena considerar lo necesario...
Por eso los hinchas, junto con ir al estadio, pedimos atención a distintas cuestiones, desde; controles en los accesos, trato, diferenciación frente al hincha del equipo contrario, ( que haya que pedirlo ya resulta patético, pero...) una camiseta de una marca que haga diseño, imágenes y un posible relato de la historia de Unión y sus éxitos en los entretiempos, un técnico autocrítico, un técnico al que se le exija, un equipo que la pelee, por actitud, no etc. ¿Qué hincha de equipo con alguna pretensión se conforma con menos? ¿cómo va a crecer un equipo con tanta reticencia de sus hinchas? hasta el más chico de los clubes ingleses se prodiga en esfuerzos para asegurar la identificación de su hinchada, un ej: el Burnley, 20.000 habitantes= 20.000 hinchas.
Los triunfos son solo consecuencia y no vienen siempre. Eso lo sabe cualquier hincha, de Unión también.

Aurelio dijo...

Sr. Sierra, ya que la delantera es tan mala ponga a su hijo de nueve, a Larenas de 11 y Saavedra de 7, a lo mejor perdemos pero vamos a ganar en experiencia, con el milo de 10 yo creo que la hacemos de más, yo creo en usted, pero no se cierre a un solo sistema y a cierto jugadores que ya no dieron.

Anónimo dijo...

¿qué cresta pasa en las cadetes? Ahora de 9 puntos jugados con Barnechea sacamos 0!!!! Falta la sub15 que se suspendió...

Más encima uno de los goles de la sub19 nos lo metió Jose Arancibia, otro de los que hemos echado de nuestras cadetes..uff..

Ví el partido de la sub 16 y si bien se perdió por fin se ven un par de jugadores decentes: Ponce el 9 que sólo de mala suerte no metió goles (este compadre llegó de Palestino y el 50% de su pasa es de udinense) y volvió a jugar Asta-buruaga chico, que es MUY bueno. Mejor que el hermano de hecho.

del resto Carreño no es malo igual que Valenzuela y el puntero derecho Vera (que recién entró por las pruebas así que todavía tiene que aprender), pero nada más...

¿Cómo el Barne puede tener más jugadores potentes que nosotros? Eso no es infraestructura, plata ni nada es sólo que nosotros estamos trabajando MUY MUY mal en cadetes.

Marco dijo...

Anónimo dijo...

Falso su comentario, con catolica la administración de Union dejo pasar solo a 800 monjas y de los nuestros solo llegamos los 2000 de siempre. Como resultado de esa falta de compromiso en este partido con la U dejaron venir a 10000 chunchos porque saben que los hinchas de union no responden, esa es la verdad aunque duela.

------


- El comentario anterior es la triste realidad de Union. hay muchos hinchas que vienen a partidos con menor importancia , pero con C.Colo, la U o UC no vienen por temor principalmente, ya que no es grato que te bajas de la micro y ya veas muchos hinchas del otro club con cara de delincuentes, te pidan dinero, o ya no puedes venir en auto por temor a que sufra algun daño el vehiculo, menos venir con pareja o hijos.

- Cuando se hacen promociones 2x1 tampoco sube mucho la cantidad de publico.

- Comentario aparte el comportamiento de algunas personas mal llamados hinchas, quienes lanzaron bolsas con orina a jugadores de la U, insultaron a Canales y agredieron a personas (algunos sin prueba de ser hinchas de la U)que estaban en sector barra UE. Porque no se llamo a Carabineros para que los expulsaran de nuestro sector sin usar la violencia. Con estos hechos, me pregunto en que nos diferenciamos de las demas barras.

- Canales es un jugador profesional que esta en todo su derecho de irse donde le ofrezcan mas dinero.¿No es responsabilidad de nuestros dirigentes retener a los buenos elementos para seguir en buenas campañas?, por el contrario quieren vender caro y comprar barato, el problema es que asi, muchos de los llamados refuerzos pasan solo a calentar la banca.

- Porque no se vuelve a contratar a Cuevas, que regreso al Peru, como le van a ofrecer algo mejor que en Union.

Anónimo dijo...

Falso su comentario, con catolica la administración de Union dejo pasar solo a 800 monjas y de los nuestros solo llegamos los 2000 de siempre. Como resultado de esa falta de compromiso en este partido con la U dejaron venir a 10000 chunchos porque saben que los hinchas de union no responden, esa es la verdad aunque duela.
------------------
Pero esto no va ser de la noche a la mañana, los hinchas de Unión no responden en esos partidos por que saben historicamente que la llegada y la salida va a ser "complicada" con tanto maleante junto.
Si la politica es clara y mantenida en el tiempo, ten por seguro que seremos mayoría en esos partidos

Anónimo dijo...

Falso su comentario, con catolica la administración de Union dejo pasar solo a 800 monjas y de los nuestros solo llegamos los 2000 de siempre. Como resultado de esa falta de compromiso en este partido con la U dejaron venir a 10000 chunchos porque saben que los hinchas de union no responden, esa es la verdad aunque duela.
............................
Estimado.
Tiene toda la RAzon......Ahora se quejan....y cuando deben asistir en masa no lo hacen....Fuerza UNION....

Anónimo dijo...

Estimado.

Fuerza a el y su Familia.....al Jugador de las inferiores que fue asaltado....

Esteban dijo...

No estoy de acuerdo con los que ya crucificaron a Lentini. No ha jugado un sólo partido completo, y los ocos minutos que ha jugado ha tenidopoquisimas pelotas con ventaja....no es mago. Un goleador de la b en Argentina aqui se luce.

Si en 4 partidos de titular con Milovan y/o Chavez en cancha, no hace un gol o no muestra calidad, bueo ahi digamos que nos clavaron pero todavía no es el momento. Yo todavía le creo.

Lo que no entiendo es por qué simepre los refuerzos que llegan a Unión les cuesta tanto ser titulaes....política del Coto ? Falta de exigencia del PF ?

Anónimo dijo...

la delantera titular debe ser Saavedra - Lentini - Larenas ....pero desde el minuto uno.....y con Chavez o Milovan de 10.

De seguro crearemos peligro y desborde....Vidhangossy a la banca ( no puede ser un nuevo regalón del Coto tipo Campos Toro )......ah y Vidhangossy puede jugar de 10 cuando el otro equipo esté muy atrás, pero de puntero izquierdo nunca rendirá.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y fuerza para el jugador de las inferiores de Unión asaltado por la flaitería de este país.
Bien Unión por la preocupación en su recuperación.

Anónimo dijo...


Como podríamos traducir la administración del club en 5 años ?


La SEK lleva cerca de 5 años controlando la gestión del club, la que descansa en una administración correcta y ordenada, pero sin "brillos" la que ha llevado al éxito deportivo con títulos y participaciones internacionales ineludibles. Pero en ningun caso suficiente para quien pretende convertir el anhelo de muchos en la consagración de un club grande y desde luego , la reputación Y reconocimiento institucional que busca con ello toda gestión deportiva.
LA sek si bien comenzó con las contrataciones que facilitaron la reinserción del club a los primeros lugares hace unos años, el devenir nos deparo campeonatos que diluyeron en promesas y aspiraciones que no han logrado constituir logros fulminantes.
es verdad, nuestro club no goza de laureles importantes, pero eso no justifica la permanencia de un estado de conformismo que genera la impresión de quedarnos con una felicidad de un titulo que ya es efímero y queda en la lejanía del recuerdo. el futbol es reinventarse en el éxito, y nuestro club ha extraviado el camino. Es de esperar que las figuras de las que al comienzo nos tenia acostumbrados el dueño de el club , vuelvan en gloria para enaltecer una institución que esta a un tris de convertirse en un "grande" pero que siempre le falta el ultimo empujon para lograrlo.
Por ultimo , es tarea pendiente de nuestra administración,construir ,cautivar y fidelizar en dicho orden a los simpatizantes y nuevos hinchas del club con políticas de integración en las tarifas de acceso al estadio, asimismo la sociedad de nuestro club, que pudiese hacer con municipalidades de todo Santiago por medio del " bien social" mediante escuelas de futbol donde se podrian extraer nuevos
valores e hinchas donde su entorno familiar se haría participe en reciprocidad con el club. se puede hacer....pero .
Ideas sobran , voluntad es la que falta . en regiones se podría llevar la misma ecuación .
Sin mas, PODEMOS LLENAR STA LAURA CON 17 MIL PERSONAS, como en las finales...pero depende en gran medida de la dirigencia y la forma que buscan en la proyección que quieran darle a unión. no todo gira en torno a cuantos asientos le dan a los hinchas de un equipo , hay mucho mas de fondo que hacer.
Por lo pronto, con contrataciones como las que llegan , solo nos queda postergar los abrazos y solo cerrar los ojos soñando en rememorar en el futuro añosos 70s en las que las alegrías eran abundantes y la magia del santa Laura emocionaba a quienes la visitaban.
eran otros "tiempos"...

Anónimo dijo...

la sub 13 y sub 14 ganaron, eso es todo

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO USEN MAS ESA CAMISETA DE MANGAS AMARILLAS....ES HORRIBLE!!!
Y QUE PASO CON EL MODELO DE LA COPA LIBERTADORES??
NADIE LA COMPRA SALVO EN SHELL,EASY Y LOS TACHUELAS ...PREFIERO PAGAR POR UNA DE LAS CLASICAS DE UNION

gicorojo dijo...

Hola hinchas de union, hace mucho que no escribía en este blog, pero aunque lejos se sufre igual, no se cómo juegan, no conozco a sus jugadores en persona, pero al igual que muchos hinchas una derrota y me amarga la semana y no vivo cerca estoy en NZL, al igual que juanka de USA.(, saludos), pero hace un mes o algo así, leí por alguna parte que no recuerdo pero, hablaba de un club que abría sus puertas por 1 día para que los hinchas disfrutarán y compartieran con los jugadores y cuerpo técnico, ...:no podría implementar esa idea en nuestra querida union?.....sólo es una idea no me retén, jajajajaj, ojalá se consigan los 3 puntos en rancagua, que no sea otro DESASTRE.

rockred dijo...

Se acabaron las ilusiones para este periodo. Como dice Baldemasr Mendez.....SINCERAMENTE...

Anónimo dijo...

Es muy importante para Unión, en un campeonato perdido como el actual, darle tiraje a los muchachos de Unión, el mismo Sierra chico y otros, que nos generen una opción para el segundo semestre; y generar una dura critica interna para no volver a traer a jugadores de tan bajo nivel para Union, no es posible tener a Salom, Lentinni, Vidangosy y Bustos , quienes pueden ser buenos jugadores para equipos de la B o incluso de la A, pero no de un nivel para que Union pueda optar a algo, no merecemos los socios este nivel de jugadores, que quizás juntando todos sus sueldo y costos de pases, se podría haber optado por un delantero de un adecuado nivel para Union; Perdimos a Canales, Jaime y otros, perdimos opciones de ganar un partido, quizás no lo perdamos, pero difícil sera ganar...tiraje a la chimenea, sangre nueva ( que peor puede ser que los actuales delanteros de Unión?)

Ya no hay nada que hacer; hagamos todo¡¡¡¡ Dale Unión¡¡¡

Anónimo dijo...

Si ser en cinco años 2 veces subcampeones, una vez campeones, jugar 3 copas libertadores y 1 sudamericana es el producto de una administracion "sin brillos" seria bueno que nos aclare que es para usted brillar.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Si ser en cinco años 2 veces subcampeones, una vez campeones, jugar 3 copas libertadores y 1 sudamericana es el producto de una administracion "sin brillos" seria bueno que nos aclare que es para usted brillar.
------------------------
En 5 años son 10 campeonatos cortos. Ganar 1 y 2 segundos lugares, a lo más es un 30% de un "relativo y pequeño exito".

De las 4 participaciones internacionales, en 2 pasamos de la etapa de grupos. No recuerdo en la sudamericana (pero campeones o subcampeones no fuimos). En resumen, poquito de animadores en el ámbito internacional.

Definitivamente, "sin brillo".

Pero es nuestro equipo y lo queremos igual, pero no veamos espejismos de glorias y grandezas que no son.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si ser en cinco años 2 veces subcampeones, una vez campeones, jugar 3 copas libertadores y 1 sudamericana es el producto de una administracion "sin brillos" seria bueno que nos aclare que es para usted brillar.
--------------------------------
Totalmentye de acuerdo contigo, sino basta recordar periodos nefastos de los años 80 y ño sucedido despues de la copa libertadores del 94...hasta nos fuimos a 2da y de ahi puras penurias hasta el 2005. pero eso no implica que las cosas no se puedan hacer un poco mejor con mas ambicion y tomar algunos riesgos por parte de la dirigencia.

Anónimo dijo...

5x1 a la pintana??...parece que por ahi esta lo nuestro, ademas ahi Vidangossy es figura marca de a 2 goles ....

Anónimo dijo...

Hoy es una administracion sin brillo pues no se parece en nada a la que fue en su comienzos.

Esto no es critica sino realidad.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si ser en cinco años 2 veces subcampeones, una vez campeones, jugar 3 copas libertadores y 1 sudamericana es el producto de una administracion "sin brillos" seria bueno que nos aclare que es para usted brillar.

miércoles, septiembre 03, 2014

-----------------------------------

Entiendo que el hincha se refiere a la vieja historia de porque comemos huevos de gallina y no de pato...la gallina pone el huevo y todos se enteran, el pato esconde sus huevos...nuestros triunfos no llegan a meter ruido, son anecdotas...es mas importante que la cato sea segunda a que la unión campeón...Perdemos a los hijos y nietos de españoles, perdemos a los niños de Independencia, conchali y alrededores...no generamos brillo...

Anónimo dijo...

Si compro dos asientos en tribuna, no puedo ir con nadie mas que con designe..no puedo ir con quien yo quiera, perdiendo la opción de generar otro simpatizante....
En la U el socio titular, va con quien quiere...yo soy invitado constantemente a el nacional, para cualquier partido de la U....y no puedo invitar a mi amigo a ver Unión... creo que debemos mejorar esto, para dar almenos impresión de mas publico

Pantxo dijo...

Fabian Saavedra escogido el mejor de Agosto..??? de que estamos hablando, hemos perdido todos los partidos de Agosto , salvo el miserable empate con la U de Conce y más encima premiamos a los jugadores..!! UUUUfff que mala señal ....!!! premiemos a nuestros jugadores cuando ganen , no cuando pierdan por favor..!!

Anónimo dijo...

Basta de mediocridad. Para ser grandes tenemos que sumar copas y mas copas... que sudamericana y libertadores si pasamos sin pena ni gloria....la historia dice que jugamos cuando yo tenia tres años una final de libertadores que perdimos...esos momentos quedan, participar en copas sin trascendencia es solo música...tenemos mas de cien años como club y solo 7 copas...déjense de hablar imbecilidades...insisto grandes seremos con muchos títulos en el cuerpo. Por ahora que pase este campeonato que dejo clarito que el coto, aswell y los dt de inferiores no hacen la pega, los dirigentes ponen las lucas, se venden jugadores y traen puros paquetes...
Insisto el cuerpo técnico esta caro para lo que estamos haciendo...De inferiores no sale nada de proyección...
Estamos solo para comparsa...
Que venga Salas o Astorga para darle power a Unión.

Anónimo dijo...

------------------------
En 5 años son 10 campeonatos cortos. Ganar 1 y 2 segundos lugares, a lo más es un 30% de un "relativo y pequeño exito".

De las 4 participaciones internacionales, en 2 pasamos de la etapa de grupos. No recuerdo en la sudamericana (pero campeones o subcampeones no fuimos). En resumen, poquito de animadores en el ámbito internacional.
------------------------------------------------------
No puedo estar más en desacuerdo contigo. De los 10 campeonatos que nombras, quizás en 2 o 3 fuimos sólo comparsa..en el resto de los campeonatos siempre estuvimos peleando las posiciones de avanzada y fuimos animadores (ojo, no somos Barcelona o Real Madrid que tienen siempre la obligación de ser campeón). Desde el año 2006 no jubamaos Copa Libertadores y ahora llevabamos 2 años seguidos (incluso todavía tenemos chance de clasificar a una tercera consecutiva)....los rivales nos respetan.....creo que esta administración sólo es conparable con Abel Alonso entre el 73 y 79.
Los que sufrimos las liguillas de promoción, las salvadas del descenso en el último partido y las decadas sin titulos ni participaciones internacionales, estamos tremendamente agradecidos de lo que ha pasado estos ultimos años.

Eduardo dijo...

Campea la mala memoria en nosotros los hinchas...Unión vivó una época gloriosa en la década del 70,la mejor de todas,con Abel Alonso,un equipazo imbatible,el único grande de Chile.campeón el 73,75 y 77,segundos el 70 y 76,ganador de la liguilla el 74,subcampeón de América el 75.
Luego la debacle y una resurrección con Manuel Suárez en los 90 con un gran plantel y excelente Copa Libertadores.Después de eso,mal,muy mal,campañas mediocres y el descenso.
Después el advenimiento de Jorge Segovia y de nuevo al protagonismo en Chile y el regreso a la Libertadores y sudamericana.
Aún así,estamos lejos de los grandes de Chile,pero se ha hecho un gran esfurzo para ser protagonistas.
Somos un equipo con escasa hinchada y resonancia,es nuestra realidad.Gracias a don Jorge Segovia,Ashwell y la admón. en gral.Unión se moría y rejuveneción lo mismo que nuestro desvencijado estadio gracias a Segovia.

HERNAN dijo...

Felicitaciones al Coto"GANAMOS 5 A 0 A MUNICIPAL LA PINTANA", grande Coto, Grande los jugadores, GRANDE LOS DIRIGENTES Y MAS GRANDE AÚN EL SEÑOR ASHWELL, ahora si, podemos salir CAMPEONES DE los clubes AMATEUR, espero que en esta oportunidad no me CENSUREN, ya que las 2 semanas anteriores di mi opinión y no aparecieron mis comentarios.

Anónimo dijo...



cuando me referia en mi opinión a que nuestro club a desplegado una administración ordenada pero sin " brillos" alude a que no ha sido una constante en el éxito en comparación a las expectativas que en ello, se había trazado el entorno del club ,sus hinchas.
como bien resumio otra persona de este blog bajo parámetros objetivos en base a porcentajes duros , los campeonatos cortos le restan importancia real a la candidatura que algunos quieren darle a nuestro club " ojala" de protagonista con un escaso 33% d efectividad, cito a nuestro, colega bloguero que añade la información :

"En 5 años son 10 campeonatos cortos. Ganar 1 y 2 segundos lugares, a lo más es un 30% de un "relativo y pequeño exito".

ES verdad, el parámetro es pobre comparativamente con las gestiones previas al arribo de la actual administacion, que nos tenían deambulando en distintas zonas de la tabla ganando desde un campeonato el 2005 hasta pelear la permanencia el 2008. con un santa laura cayendose a pedazdos y administraciones lastimosas que terminaron por sepultar a nuestro club en el ocaso. en tal sentido, el arribo de LA SEK parece evangelizador y salvador para un quienes la amamos, pero en ningún caso como se desprende en mi primera opinión nos debe llevar al conformismo y la derrotera de pensar que todos esta hecho.

Anónimo dijo...

Srs....simplemente...unos mal agradecidos.....es facil criticar y criticar....cuando el equipo y el club necesita de su presencia en santa laura no estan....ejemplo: partido contra kakatolica....
Fuerza Union......

Eduardo dijo...

Perogrullada,el fútbol ha cambiado.El equipo era de los socios,de los viejos españoles inmigrantes y sus vástagos que luego emigraron a otros cuadros,ahora es del Sr. Segovia y poco y nada podemos decir,salvo ir al estadio y pagar cuotas como socios.
No van a regresar los viejos tiempos,hoy solo son marcas cotizadas las universidades y Colo Colo,el resto una comparsa.Inequidad,posiblemente,pero así son las cosas.
Segovia hace ingentes esfuerzos para mantener a Unión en un plano destacado,la planilla es onerosa y la única manera de solventarla es arrendando el estadio,vendiendo jugadores destacados y la publicidad.
En fin,así y todo en el último lustro hemos sido protagonistas del campeonato,refrendado además con destacadas participaciones internacionales.
Lo demás es "pedirle peras al olmo".
Los simpatizantes,hinchas y socios más viejos,engendrados en los campañones de los 70,miramos con nostalgia lo que fuimos y valoramos lo que tenemos después de oscilantes administraciones y paupérrimas campañas.
Desde que Abel Alonso dijo adiós a unión para asumir en la Asociación Central de Fútbol,nos despedimos paulatinamente de la hegemonía omnímoda de aquella época.

Anónimo dijo...

bueno, creo que vimos el partido de la sub 19. Dulce y agraz. Perdimos 3 puntos claves y ya parece que este año (como en los adultos) es perdido.

Guerra: OK, pero insisto que tiene que irse a préstamo, anda como enojao jugando y si bien es bueno tampoco es Melo de Palestino. Dos años a préstamos en segunda y primera B jugando y a la vuelta hablamos.

Ross: Tiene 20 años. buen jugador, aperrado, serio. Veamos cómo anda en lo que queda del año. Si no a préstamo un año y ahí hablamos.

Meza: me gusta, muy buen proyecto, tiene 18 años, llegó recién de la U de Conce. Sabe jugar y marcar.

Cornejo: 20 años, no es malo pero no creo que llegue muy lejos. Igual lo mandaría a préstamo el otro año a ver qué pasa.

Zúñiga: 18 años, llegó de Colo-Colo. Sólo por lo joven le doy el beneficio de la duda, pero no me gustó mucho. El segundo gol de everton se quedó pegado.

Galdamez: 18 años, el gran proyecto que veo en esta categoría, juega a dos toques y para adelante. A seguir así. Ojalá que Coto entienda que tiene que jugar pronto y ojalá que los veteranos de su posición del primer equipo no lo taponeen por años...

Muñoz: 18 años, segundo gran proyecto de la categoría. Idem pero ojalá que Coto note que no juega de 10 sino que más atrás. Si no, le depara el futuro de Pollito Hernández...

Dante: 20 años, bueno para la pelota pero malo para el fútbol. Hay que mandarlo a préstamo urgente. O saca personalidad ya o nada.

Sierra Miranda: 18 años, inteligente, pero medio intrascente. En todo caso mucho mejor que el sobrino del mercenario.

Olave: pa la casa. No podemos tener un 9 así. Lecaros es mucho mejor, sin ser estrella..

Yáñez: 20 años, como Cornejo y Dante, bueno, pero tiene que ir a préstamo, ahí veremos si es de verdad.

Falta Asta-Buruaga, Venegas. Yo haría jugar a JLS9 aquí y no en la sub17. Eso hacen los grandes de cadetes con los grandes proyectos.



Anónimo dijo...

coincido con el amigo que dijo que gracias al esfuerzo y lucas de dirigentes como Abel Alonso y hoy Jorge Segovia por nombrar algunos... pero ese esfuerzo lo debe asumir el cuerpo técnico y aswell y cia., como bien dijo el amigo la década del 70 fue majestuosa yo tenia 2 años solo se de lo que quedo de esa historia ¿acaso en esa época teníamos una hinchada que no iba al estadio? era un orgullo ser de Unión...que ahora también lo es, pero sin campañas continentales...
Imagínense ser subcampeones de la libertadores....¿saben lo potente que es eso? Existen equipos en chile que nunca llegaran a ese magno evento.
Saludos queridos hinchas de mi querida Unión.

Anónimo dijo...


que ideas si de ustedes dependiera, harian para que fuese mas gente al estadio, y además generaramos mas adhesión o simpatía ??


Anónimo dijo...

que los periodista le den mas cobertura a equipos como Unión, Palestino, Audax y regiones cuando realicen una excelente campaña.

Anónimo dijo...

A los que somos de regiones nos den un valor realmente conveniente para asistir al estadio, no todos los hinchas son pudientes económicamente.

Anónimo dijo...

Al estadio va mas gente cuando se tiene buena campaña.
Los 2000 son los mismos en las buenas y en las malas
Esa es mi humilde opinión
MAS GENTE MEJOR CAMPAÑA

Anónimo dijo...

El gol de una de las categorías menores lo hizo SEBASTIAN JAIME.
Ojo señor editor con los errores.

Pero hay que agradecerle la información en todo caso

marco dijo...

Anónimo dijo...


que ideas si de ustedes dependiera, harian para que fuese mas gente al estadio, y además generaramos mas adhesión o simpatía ??
----
Para captar mas hinchas y mejorar a nivel de Club, serian:

1- Mejorar la seguridad en los estadios, en especial contra los equipos con mayor hinchas (C.Colo, la U, UC)
2- Dar mas facilidades para hacerse socios. Se que se permiten varios cheques, pero para quien no usa tarjetas de credito o cheques y paga todo en efectivo, debiese ser como antes que pagas un valor mensual, si estas al dia entras al estadio, en caso contrario no lo puedes hacer.
3 -Crear una mayor cercania con los vecinos y colegios del sector. Que sientan un cariño por un club que lleva muchos años en el sector norte (Conchali, Independencia, Recoleta)
4 -Dar facilidades para que cada cierto tiempo asistan niños de colegios del sector al estadio, con esto mas de alguno sera un futuro simpatizante o hincha de Union.
5- Que el espectaculo sea bueno.

6-No te traten como delincuente al ingreso revisandote a veces en mas de 3 puntos al ingresar.
7- Que cuando seamos locales independientes del rival nos dejen salir antes que la otra barra. No es grato quedarse 35 o 40 minutos encerrados, aunque parezca chiste pero ni al baño nos dejan ir. Esta medida es discriminadora, porque los de tribuna y andes si pueden salir y galeria no, si igual van con poleras rojas.
8- Ojala que la barra no siga copiando actos de violencia, como es la agresion a hinchas de otro equipo que estan en nuestra galeria. Que cuesta llamar a Carabineros para que expulsen a esa gente de dicho sector, pero al parecer es mas facil actuar en grupo usando la violencia. Con esto hay hinchas de Union que prefieren no ir con sus hijos para evitar ver esto.
9- La dirigencia blindar a los jugadores, para que despues de un semestre bueno no quieran irse de inmediato. Es decir mantener un buen plantel e ir potenciandose y no desarmando el equipo, con lo que es dificil tener posibiidades reales de luchar por un campeonato.
10 -Tener el club buscadores de talentos, es decir mejores asesores para contratar. Mejor contratar poco, pero bueno.
11- Mejorar la pagina, que sea mas rapida, con entrevistas a los jugadores.
12- Aunque sea una vez que se realice un entrenamiento con puertas abiertas para hinchas, da lo mismo si son socios o no.

Eduardo dijo...

En la década deñ 70 llevábamos mucho público al estadio por tres motivos:
1-Unión era una verdadera selección chilena,congregaba por la categoría de sus jugadores.
2-Mucha gente iba a ver perder a Unión,la envidia frente al poderoso.
3-Objetivamente había más forofos,mucho español e hijos de estos.Era usual ver a los hispanos fumando puro y tomando vino en bota...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

que ideas si de ustedes dependiera, harian para que fuese mas gente al estadio, y además generaramos mas adhesión o simpatía ??



martes, septiembre 09, 2014

-----------------

Tener un equipo que dé espectáculo y gane títulos

Anónimo dijo...

http://www.sltrib.com/sltrib/blogsrsl/58326667-49/jaime-rsl-hansen-lake.html.csp

Vean a uno que si la mojo

Saludos USA Juanka

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...


que ideas si de ustedes dependiera, harian para que fuese mas gente al estadio, y además generaramos mas adhesión o simpatía ??
----
Para captar mas hinchas y mejorar a nivel de Club, serian:

1- Mejorar la seguridad en los estadios, en especial contra los equipos con mayor hinchas (C.Colo, la U, UC)
2- Dar mas facilidades para hacerse socios. etc.

----------------------------------
Estoy de acuerdo casi con todo, pero no me referiré a ello, solo que yo pondría en primer lugar que todos los socios puedan llevar un acompañante gratis, según su plan de socio.

Partiendo con eso sucedería que:

El club no pierde plata, ya que si siempre van los mismos 2.000 y está planificado así por unas 2 o 3 o quien sabe cuantas temporadas más. Es decir la recaudación sería la misma. Pero tendríamos tal vez 4.000 personas.

4.000 personas puede que no sea una graaaaan cifra, pero sería el doble de lo actual y podría ayudar a motivar tal vez un poco a los jugadores.

Si se hiciera eso y si se sigue siendo animador del campeonato, en 2 años tendríamos 10.000 (y ya pagando entrada). Siempre y cuando ganemos un campeonato en ese lapso, o alguna muy buena presentación en alguna copa internacional.


rojo engrupido

Saludos

Anónimo dijo...


- Porque no se vuelve a contratar a Cuevas, que regreso al Peru, como le van a ofrecer algo mejor que en Union.

-------------

En Perú la situación económica esta mucho mejor que en Chile hace rato.
No debería decirlo porque no hay que mezclar política con deporte, pero me da pena y vergüenza en lo que Chile se ha convertido, en el paraíso de los ladrones (con y sin corbata), donde empresas internacionales (Papa Johns) reciben subisidios para instalarse en nuestro país. Donde las farmacias pagan $100 de patente mensual, mucho menos que un kiosko de barrio. Donde las grandes pesqueras no respetan la veda
sacando merluzas (arrasan con todo) y después las devuelven muertas al mar. Donde la justicia no existe para la gente sin recursos... Donde condonan a las grandes empresas de deudas multimillonarias en impuestos, donde los senadores se autoimponen un aumento de $1.500.000 mensual para pagar las oficinas y asesores que les hacen la pega mientras en los hospitales públicos los enfermos están en sillas.....

Anónimo dijo...

y seria todo..??
alguna otra opiniono esperamos l derrota del cacho de provincia?