14 oct 2014



 Unión cayó en el último minuto por un gol a cero frente a Santiago Wanderers en Valparaíso

21 comentarios:

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

LOS COMENTARIOS ESTÁN DEMÁS. SOLO DECIR QUE FALTAN LOS TRES DELANTEROS Y UN BUEN 10. MARCOS GONZÁLEZ UN BALUARTE.

Anónimo dijo...

Lamentable lo de UNION ni siquiera podemos pedir quie se hagan cambios en la delantera NO HAY MAS!!..Aschwell gracias por todas las embarradas y por potenciar a la U tu equipo, me gustaria ver a un gerente que sea rojo de corazon y no uno que solo piense en $$$$$$$

Andres dijo...

¿y por qué van a estar demás los comentarios?...yo siempre voy al Santa Laura-Sek a ver a Unión Española, por lo que puedo dar mi opinión.
En todo caso ¡qué extemporaneo el manejo de la página!...¿por qué no dejan 2 por 1 de aqui a fin de temporada si ya no hay opción a NADA ya que pienso que hasta la liguilla se nos fué(ojalá que no).

Anónimo dijo...

coto te lo vuelvo a repetir lima y milocevic cero aporte no estan para UNION
segundo scoti y villagra son irremplazables.

por ultimo un tiempo para salom y otro para lentini

y conclusion, si falla algo estan los juveniles como siempre ha sido en UNION.



CHAO

Anónimo dijo...

Todavía quedan algunos en este blogg que solo se dedican a atacar a la hinchada que aquí escriben.

"Somos la peor hinchada de Chile"

! Que soberbia opinión !

No me ayude usted compadre


Anónimo dijo...

PATRICIO WILLSON DAMES: LOS COMENTARIOS ESTÁN DEMÁS. SOLO DECIR QUE FALTAN LOS TRES DELANTEROS Y UN BUEN 10. MARCOS GONZÁLEZ UN BALUARTE.

------------------------------------

TERRIBLE ERROR:
Los compentarios están de más?: Defensa mediocampo y delantera corresponden a todos los tercios del equipo, ante eso justo nos falta LO MAS PREPONDERANTE que son los 2/3 DEL EQUIPO: 1/3 la delantera, el buen 10 es el otro 1/3 del medio, con eso CONFIRMO que nos faltan 2/3 DEL EQUIPO.
Y como se logra resolver eso?
He ahí el dilema y labor de los PROFESIONALESSSSSSSSS que trabajan en Unión ( de todos los ámbitos ), donde estudiaron para tener esos títulos si los tienen y etc etc etc etc.
Pd:Que conclusión tan básica de este hombre.

Anónimo dijo...

Ashwell / Coto...traigan a Benegas de la Calera, pero asegurenlo ahora!!! hace goles en ese potrero ya lo imagino en Sta Laura con otra motivacion no peleando el descenso..

Anónimo dijo...

Estimados todos tenemos un sentimiento común que es ver a la Unión campeona y ojala varias veces seguidas.
Espere unos días para comentar y no hacerlo con rabia. Con la mente mas fría debemos coincidir que esta etapa con el Coto ha sido muy buena, incluso con un campeonato y ademas no lo hemos hecho mal en el campo internacional (nos falto mas plantel).
Ojala el Coto lea comentarios bien intencionados. Lo que estimo que se debería mejorar es:
1.-Constituir un equipo técnico que apoye al coto y que sienta y sepa lo que esta pasando en la cancha, que le de alternativas y opciones a modificar durante el juego, eso hoy no lo tenemos.
2.-Definir un estandar tanto de condición física como peso de los jugadores. Esto tampoco lo tenemos y lo mas grave es que de los partidos perdidos con la U, Colo Colo y SW no tuvimos la capacidad física, psicológica y concentración durante los últimos 10 minutos de partido. El Coto es demasiado inteligente y esto seguro que lo sabe, pero hay que redefinirlo.
3.-En cuanto a la idea del perfil de los jugadores que nos ha llevado a tener el actual equipo, creo estar de acuerdo, punteros hábiles, rápidos y encaradores (con libertad para moverse en todo el frente pero falta un poco de orden). Lo dije el otro día, Saavedra (con sobrepeso) y Vidangossi se les debe trabajar ademas la fuerza, para que cuando entren, los defensas no los saquen fácilmente.
4.-Los puntos realmente débiles son el 9 y el 10.
Estos deben ser del perfil del juego de Unión, en este sentido por ejemplo Cristian Chavez me parece que no logro el tono esperado, ya que es lógico que se le pida encarar y pasar pero con trascendencia y eso no ocurre, no pone en juego al equipo y físicamente si bien mejoró pero llego al mínimo esperado, es decir, se mimetiza con el resto que esta con sobrepeso.
Por otro lado el 9 ademas de hacer goles, le exigimos que sea como Gustavo, osea que se recoja y genere opciones de riesgo ya que siempre lo hace con intención, si nos fijamos Lentini y Salom lo intentan pero no lo logran, por que ademas de hacerlo, Gustavo siempre termina pisando el área, cosa que con ellos no ocurre.
Estos dos jugadores son claves y no pueden ser experimentos. Nuevamente pienso que el Coto lo tiene mas que claro y sabe que no le volverá a pasar.
No puedo dejar de decir que con todo, los jugadores que en este momento tenemos deben permitir generar opciones de juego en base a sus fortalezas (pero en equipo) y esto es lo que hecho de menos, no puede ser que trabajemos semanas en partidos como los de San Luis y SW y no se vea el trabajo sacando todo el potencial que los actuales jugadores tienen, eso en gran medida es responsabilidad del Coto, pero el problema es que tampoco tiene a nadie que le de opciones de cambio (por eso es importante tener un equipo técnico integral)
Probablemente en su entorno mas cercano logra tirar para afuera la auto-critica que echamos de menos, pero por otro lado, me parece bien esa actitud ganadora que tiene, siempre va a salir a ganar y eso se agradece.
Por último en la conformación del equipo técnico debe venir con alguien que produzca un quiebre en el juego que hacemos normalmente ya que hoy nos conocen todos y como no cambiamos, si nos toman la mano durante el partido probablemente no lo daremos vuelta, a no ser que hagamos el quiebre que mencione al comienzo del parrafo.
Como todos quiero que la Unión gane todos los fines de semana y a mitad de semana también.
Espero que el trabajo que se esta haciendo nos permita dar vuelta la llave con San Luis en copa Chile (importantísimo) y los partidos del campeonato para que ganemos también la liguilla.
Un abrazo a todo el mundo rojo y mucha suerte y trabajo al Coto y todo el equipo.

Gonzalo M.

Anónimo dijo...

Es hora de traer gente nueva. Aparte de un par de Delanteros que puedan terminar una jugada.Hay que cambiar al Gerente y al Cuerpo Técnico. Si continuamos con lo que tenemos, no hay salida y seguiremos, como este último tiempo, marcando el paso.
Le tengo mucho aprecio al Coto, como también se la tengo a otros es crack de Union, Juan Machuca, Chino Arias, Manolete, Etc. Pero hoy es el Director Técnico del equipo y en ese cargo está displicente.
Espero que en el cargo de Director Deportivo en el club se ponga más exigente y saque alguna figura de las inferiores, por el momento también al debe.

Eduardo dijo...

Excelente defensa la de Unión....los problemas comienzan en el mediocampo,excesiva lentitud en el traslado de la pelota,poca sorpresa y dinámica.He encntrado bajos, en general, los rendimientos de Villagra,Lima,Chávez y Mirocevic...arriba,salvo Saavedra,muy al debe el resto.
No sé cómo se arregla esto considerando que solo podemos contratar a tres jugadores para el próximo torneo.
Hay , a mi juicio,falla en los jugadores en los planteamientos.

Alfonso dijo...

Cuando nuestro Coto Sierra, decidió seguir como DT de Unión puso como condiciones al Sr. Segovia, "tener un plantel competitivo"; después de aquello se fueron Canales y Jaime, llegaron Lentini, Lima, Vidangossy.
Sólo pido que los jugadores mojen la camiseta roja, mayor actitud, sino que Sierra ponga a juveniles como titulares, por último ganarían experiancia (digo yo).
Ánimo que nos toca Cobreloa!

CSM dijo...

Para un campeonato para el olvido, da lo mismo criticar sin dar una verdadera solución, y esta va por, dar tiraje a los juveniles, ver como reaccionan a la alta competencia; agradecer a Vidangossi, Lentini y Salom, mandándolos a préstamo, a sus casa, a donde sea que no permitan al coto ver una oportunidad ( son jugadores DISCRETISIMOS). No tenemos nada mas que hacer, por que en una eventual liguilla daríamos pena. Nueva sabia y ver como reforzamos el equipo para el próximo campeonato, eso si, no debe elegir el coto, pues no diferencia de jugadores o amigos, se debe contar con apoyos como Rodriguez o veedores que recorran Chile y acierten en la inversion

Marco dijo...

Señores dirigentes debido al juego actual del equipo y al no tener posibilidades de disputar el titulo en este torneo, para los 3 partidos que nos quedan debiesen dejar entrar gratis a los niños y para adultos 2x1.

Solo nos queda la copa Chile (muy dificil revertir el 3x0) e intentar entrar a la liguilla para optar al cupo de un torneo inernacional.

Como no vamos a tener dinero para contratar a Benegas de Calera, por favor no mas apuestas, sino jugadores que ya han demostrado un buen renidmiento en primera division.

Darle mas posibilidades de jugar a Dante Martinez, Muñoz, Galdames o Sierra. En equipos importants los juveniles van de a poco ganando experiencia pero aca no es asi, los muchachos le pierden el gustito al futbol por las pocas oportunidades y al final se pierden..

Anónimo dijo...




y donde esta la primera piedra de LA:

CIUDAD DEPORTIVA. ???????


con todo cariño de un hincha decepcionado.

Anónimo dijo...

Bienvenido Señor Presidente:

Esperamos que haya un cambio en la dirección del club donde nosotros los hinchas seamos considerados como merecemos.

Queremos, por ejemplo, que en este blogg. no se censuren opiniones que nos les guste a los directivos y /o cuerpo técnico.

Opiniones que son dichas con mucho respeto por gente que ama el club.

Queremos que se termine con la paradoja que a su vez el censurador autorice comentarios de quienes tratan de estúpidos, imbéciles, etc. a los hinchas que opinamos distinto. Hay ejemplos recientes.

Le recuerdo Señor Presidente que aquí se dice explícitamente que:
"...Cualquier comentario que incluya palabras ofensivas o malsonantes no será publicado"

Pues bien, en este blogg se permite por parte del censurador
que hayan dichos comentarios mal sonantes o mejor dicho insultantes a los hinchas.

Bienvenido Presi

Andres dijo...

Estimado Francisco, te deseo el mejor de los éxitos en la presidencia del club y logres desde ahí el despegue definitivo de la institución hacia las más altas esferas posibles... Ya tendremos la oportunidad de conversar tal como lo hemos hecho en muchas otras oportunidades donde nos hemos encontrado...la hispanidad, los principios y valores del club están muy bien representados asique ¡Felicitaciones!... y al presidente saliente, José María Llorente, mis más sinceros agradecimientos ya que las veces que tuve la oportunidad de conversar con él siempre fue llano a escuchar y conversar respecto a lo que todos queremos... ¡El ENGRANDECIMIENTO DE UNION ESPAÑOLA!.

Anónimo dijo...

SR.Cerezuela...compre a Benegas de la Calera y punto.

Anónimo dijo...

Nos quedan 7 partidos por jugar lo cual son 21 puntos, o sea, podemos llegar a 37 puntos.

El objetivo es lograr clasificar a la liguilla que da dos posibles puestos:

- Ganador de la final: va a fase
inicial de la Copa Libertadores.
- Perdedor de la final: va a la
Copa Sudamericana.

Hoy dia los clasificados serian: S.Wanderes(22), Unión Calera(18), Huachipato(17) y Unión(16).

Podrían clasificar Palestino(16),
OHiggins(15) y Catolica (13).


Nos toca jugar con 4 equipos que están en los últimos lugares ;
Cobreloa(7),Barnechea(9),
Iquique(7) y Cobresal(7).

Ademas en la próxima fecha vamos a Chillan a jugar con Ñublense.

Todos estos equipos son ganables
y deberíamos rescatar como minimo 12 puntos lo que nos dejaría con 28 puntos cifra con la que clasificaríamos a la Liguilla.

Los 2 partidos que nos quedan son con equipos comprometidos con la Liguilla:
-Fecha 15 Huachipato en el CAP
-Fecha 16 Palestino en la Catedral

Por eso este Domingo vayamos todos
a alentar a nuestro equipo a las
18 horas en Santa Laura y poder ver ganar a Cobreloa.

VAMOS QUE SE PUEDE!!

Rojo Optimista

Anónimo dijo...

Mucha suerte a Pancho Ceresuela en este nuevo desafío.
Hombre más conocedor de Unión que el presidente saliente, ojalá a través de su gestión concretemos la anhelada ciudad deportiva y mayores éxitos deportivos.

Anónimo dijo...

Ricky

He asistido a los partidos de quillota y valparaiso, a ambos en el sector de marquesina, tal como en santa laura donde soy socio y me he encontrado con la sorpresa de que en cada entretiempo el auspiciador PF brinda un coctel consistente en tapaditos, cafe, bebidas cecinas jamones quesos a todo quien pague su entrada a ese sector, en nuestra catedral no sucede eso y no comprendo porque, sera que nuestro club lo reserva a quienes pagan los palcos ubicados sobre marquesina, me gustaria saber y si alguien conoce la respuesta me lo dice.

atentamente,

Anónimo dijo...

Don Ricky:
En los palcos de Sta. Laura que están encima de la marquesina NO HAY COCTEL DE PF.