1 nov 2014

Unión cae con Barnechea y complica sus opciones en el Apertura 2014-2015

44 comentarios:

Andres dijo...

¡qué vergüenza!...el martes celebrabamos ganarle al puntero de la b en copa chile y ahora perdemos con el equipo más malo del campeonato de primera...¿qué pretendemos?...¿a dónde queremos llegar?...¿no hay vergüenza en los jugadores y cuerpo técnico por la gran farra que nos estamos dando?...¿así quieren más publico en el estadio?...¿quien está atornillando al revés?...¿estamos jugando a la tonterita de no entrar a la liguilla y el otro año irnos a la b?...perde con barnechea es ser lo más malo de lo más malo...¡simplemente vergosozo!.

Anónimo dijo...

Navarrete definitivamente no esta a la altura; nada de nada...
Hay que asumir quienes somos; equipo chico; hinchada cómoda que aparece solo en las grandes instancias y que el resto del año nos dedicamos a esparcir malas vibras contra el DT de turno y el equipo.
Entiendo al coto...no puede hacer mucho con lo que tiene!

Anónimo dijo...

Derrota dedicada a todos los amargos que escriben en este blog y que escriben en contra de los verdaderos hinchas que ven las realidades tal como son.
Firmado; El plantel de Union

Anónimo dijo...

En general buen partido considerando que se juega sin volantes creativos, sin delanteros y con una defensa mediocre. Sin marco González no existiríamos . Buen resultado para un mediocre equipo, que solo a generado un par de alegrías y un mar de vergüenza

Anónimo dijo...

Me gustaría la vuelta de Liguera ! Un 10 q hace la pega de 9 ....

Anónimo dijo...

No podemos pedir mas ni culpar al Coto de esta derrota y de la mala campaña.
Definitivamente los refuerzos no rindieron y punto.
El supuesto 10 que llegó (Chavez) no ha sido aporte. Tampoco Vidangossi que si bien muestra chispazos de talento (el mismo que lo llevo a España) no es puntero izquierdo y es demasiado irregular.
De Lentini mejor ni hablar, es una de las contrataciones más malas de los últimos años, ni siquiera va a la banca.
Salom tenia su oportunidad en este equipo, pero le queda grande la camiseta.
Lima, no es mas que Pavez y es mucho menos que Villagra y Scotti.
Ante este panorama mas los lesionados y suspendidos(Ampuero, Berardo, Currimilla, Scotti), lo único que quedaba era lanzar a los jóvenes. No recuerdo en mucho tiempo ver un equipo tan joven y con tantos canteranos (6 titulares y 11 citados).
Esa es una buena señal para el futuro, pero el presente no es bueno. Ademas si cualquiera de estos jóvenes empieza a destacar, se irá rapidito de Santa Laura, ese es el negocio.

Tengo fe de que llegando a playoff Unión mostrará su mejor fútbol, pero para eso quedan cuatro finales. También está la Copa Chile, es decir Unión tiene bastantes opciones de volver a un torneo internacional.
No perdamos la fe en nuestro equipo, a pesar de todo seguimos con opciones y los jóvenes necesitan nuestro apoyo.
Sábado 12:30 vamos por los tres puntos ante Iquique!

Anónimo dijo...

Notablemente deplorable ; pero necesario
La U se fue a segunda y se recompuso para ser un equipo de primera linea; creo que este equipo nos ha puesto los pies a tierra y permitirá giro de timón , en la dirección que Unión merece

Desde ahora, debiese ser todo para arriba, reconocer las infinidad de errores en las contrataciones, pensar en renovar, no jugadores solamente, sino nombres, que dieron todo y requieren salir con la vista al frente, y ser recordados en las paginas de la historia de Unión

PEDRO dijo...

Ahora que las cosas se han puesto dificil es justo decir lo siguiente:
Cuando Union anuncio sus refuerzos Marcos Gonzalez, Rene Lima, Mirosevic, Vidangossy , Lentini y eso sumado a la expectativa que se mostrara ya el Pochi Chavez y Carlos Salom, muchos hinchas de equipos adversarios miraban con envidia el plantel que estaba armando Union.
Pero en el futbol suele ocurrir que lo teoricamente logico no se plasma en la realidad y algunos refuerzos no han rendido y otros nunca recuperaron

el nivel de sus curriculums y por eso estamos como estamos.
LO PEOR que un cambio masivo solo puede hacerse SOLO a mediados de 2015 y por ahora solo pueden incorporar 3 REFUERZOS.
Creo que si Union no quiere pasarse un año mas sin pena ni gloria DEBE hacer el esfuerzo de conseguir TRES verdaderos refuerzos posiblemente en la ofensiva que es el punto mas bajo junto a la creaciòn.Y para ello necesita gestionar y GASTAR (invertir)
Yo no culpo a los encargados de hacer las contrataciones suele ocurrirles a todos desde el Real Madrid al Rangers de Talca hacen contrataciones que luego decepcionan.
En las buenas y en las malas Union es nuestro equipo, y ya vendran mejores resultados.

Pantxo dijo...

Duelen los ojos ver como juega Unión.
No pido la salida del Coto , pero por favor que alguien haga algo..!!
Unión juega cada fecha pero , a los puros pelotazos ; y con jugadores malos eso no resulta..!!

Andres dijo...

A quien escribió:

Anónimo dijo...

Derrota dedicada a todos los amargos que escriben en este blog y que escriben en contra de los verdaderos hinchas que ven las realidades tal como son.
Firmado; El plantel de Union

domingo, noviembre 02, 2014
--------------------------------------------------------------------

Acepto que un plantel diga eso siempre que deje todo en la cancha y entregue lo mejor de sí pero no lo acepto bajo ningún punto de vista si veo que no hay entrega, que hay errores infantiles en jugadores que no corresponde, que algunos vinieron a cobrar y vacacionar, que no entiendan que cada fecha deben dejar en la cancha lo mejor de sí... ¡ COMO EXTRAÑO EN ESTE EQUIPO A JUGADORES CON LA MITAD DE LA ENTREGA EN LA CANCHA DEL GRAN RICARDO PERDOMO !.

anonimo dijo...

Esto es solo el resultado de una mala gestion .
Mala eleccion de refuerzos y la venta de lo poco bueno que teniamos .
O sea un equipo sin motivacion , sin delanteros y refuerzos qye calientan la banca.
Y nadie se hace responsable.
Sr ashwell gracias pero deje este club.

martin dijo...

Apoyo al coto, y debe exigir más a los jugadores.

Galdames aún inmaduro para el primer equipo, ya en el penal contra San Luis demostró inexperiencia...pero ánimo va a mejorar...ojalá no lo vendan a la U antes de tiempo.

Los refuerzos, creo se salva Lima. Salom al debe pero lo mncreible son los currículums de Chavez y Lentini...alguien los debe haber inventado.

Animo demos la última fuerza en los partidos que quedan y a clasificar a la liguilla.

Anónimo dijo...

Como puede ser que desarmen el equipo y luego traigan refuerzos que nos dan el ancho....
sierra chico tiene que foguearse pero en equipo de provincia, no se pasa a nadie...dante martinez un futuro troton...ramses que se dedique a estudiar, larenas livianito debe jugar de volante o puntero izquierdo.
Navarrete no da el ancho debe irse a préstamo.
Saavedra no le exigen puede dar mucho mas...
Ahora si lo pensamos bien los refuerzos tienen el V°B° del DT.
Lo mejor nuestra defensa Curri, Ampuero, Gonzalez y Berardo.
El mono regular.
El resto del equipo necesita reingeneria incluyendo el cuerpo técnico.

por Dios que estamos jugando mal...no jugamos a nada solo a los pelotazos y que salga lo que salga....

Este año no tendremos ninguna participación internacional.

Para mas remate ahora mi hijo es de la U porque Unión no lo convence...
gracias sierra, aswell y cia.

Anónimo dijo...

Que le hecho demenos a Unión de Canales, Rubio, Vecchio, Cueva, Jaime.....

La patrulla juvenil no tiene futuro para ser protagonista de un campeonato, quizás en 5 o 7 años mas...

Nada para este año...que lata.

Anónimo dijo...

Derrota dedicada a todos los amargos que escriben en este blog y que escriben en contra de los verdaderos hinchas que ven las realidades tal como son.
Firmado; El plantel de Union

-----------------------------

cual s la realidad...??? porque si empezamos asi, tampoco están jugando en huachipato, wanderes o calera. aca hay obligaciones y una de ella es que los jugadores que se traen, hagan su pega. nada mas y no perder con equipos que en rigor deberían ganarles con facilidad como Barnechea.


firma la hinchada de el rojo.

Anónimo dijo...

Para mas remate ahora mi hijo es de la U porque Unión no lo convence...
gracias sierra, aswell y cia.

--------------------------------

NO.

Cualquier hincha agradecido y enamorado de su institución hace todos los esfuerzos posibles por transmitir a sus hijos el amor por sus colores.

Si su hijo no está "convencido" con ser hincha del rojo es porque debe ver semana a semana a un papá negativo, llorón y que sólo expresa sufrimiento sobre su equipo.

Y eso que estos últimos 5 años han sido lo mejor desde 1977.

Cómo sería en los 80´s o 90´s.

Anónimo dijo...

El futbol es más simple de lo que parece. Le ganamos en el último minuto d elocal al colista, perdemos de visita por 3-1 con un equipo de medianía de la tabla, le ganamos de local a un equipo de segunda y perdemos 1-0 de visita con un equipo de abajo de la tabla. Es muy simple. Eso es UE hoy.

Es verdad que más encima llegamos con bastantes lesionados/suspendidos importantes: Curri, Ampuero, Berardo, pero lo que en verdad me preocupa más es la desorientación del Coto. Los cambios del otro día, poner a su hijo de puntero derecho y a Salom por el medio, inisitir con Caté que cada vez que juega de titular pierde partidos, poner a Galdamez de lateral derecho, en fin. Me preocupa mucho.

Igual estaremos el sábado en santa laura, ojalá que el innombrable no nos pinte la cara...

Nota a parte: Hace unos 25 años estuve en el debut de Pablo Galdamez padre en el estadio el teniente. Debutó de lateral derecho con el pelao innombrable de DT. Que increíble que más de 20 años después su hijo también debuto de laterla derecho por UE. Pablito es el mejor proyecto que tiene UE en cadetes, ojalá no lo desprovechemos y ojalá no cometa los errores de su padre.

Marco dijo...

Hay que asumir quienes somos; equipo chico; hinchada cómoda que aparece solo en las grandes instancias y que el resto del año nos dedicamos a esparcir malas vibras contra el DT de turno y el equipo.
Entiendo al coto...no puede hacer mucho con lo que tiene!

---------
- Equipo chico; no comparto eso, creo que somos una gran Institucion, una de las mas antiguas, solo una vez en segunda, estadio propio y uno de los mejores para ver futbol.
- Lo de la hinchada comoda.... 100 % de acuerdo.
Y por ultimo en que Sierra no puede hacer mucho con lo que tiene, no estoy para nada de acuerdo. Cuando renovaron su contrato, se comprometieron en que que tendriamos un gran plantel, invertirian para la libertadores un par de millones de dolares y el tema de la venta o contratacion de jugadores tambien se le consulta o definitivamente es el quien resuelve.
Sierra debio golpear la mesa con la venta de Canales y Jaime. ¿quien aprobo la llegada de Lentini como reemplazo de Canales? ese fue Sierra y quien presento a dicho jugador como una de las alternativas a jugar fue Aswell. Este ultimo tambien rinde cuentas a su jefe, asi es que son todos responsables de venta o malas contrataciones.
Sierra creo que se ha ido quedando, ya que aqui al parecer no le exigen mas, por lo que su situacion es muy comoda. A que otro equipo podria irse, los llamados grandes le exigirian un campeonato, en cambio aca debemos estar eternamente agradecidos por salir campeon una vez a lo lejos.


Solo nos queda seguir apoyando para ver si clasificamos a la liquilla o avanzamos en copa Chile.

Eduardo dijo...

Algunas reflexiones:

Es un mentís a la hipótesis de que solo con juveniles se logran resultados.Estos pueden estar en algunos puestos específicos,pero no se puede pretender tener un equipo competitivo solo con canteranos.Finalmente los cuadros que aspiran a grandes logros realizan una fuerte inversión,véase, por ejemplo, la U,Colo Colo, Wanderers.

Rescato, al menos, en los dos últimos partidos, o sea, San Luis y Barnechea,el espíritu de sacrificio y lo aguerrido del equipo.

Rescatables en este campeonato, a mi juicio, Saavedra, Larenas y en gral. la línea defensiva.

Nada nuevo si digo que el gran déficit está en la ofensiva y el mediocampo.Solo se pueden inscribir tres refuerzos,es obvio que estos deben apuntar a la delantera y un enganche.

En general, me ha parecido el juego de Unión predecible y lento.

A sumar el fin de semana contra Iquique para quedar en la liguilla final.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Derrota dedicada a todos los amargos que escriben en este blog y que escriben en contra de los verdaderos hinchas que ven las realidades tal como son.
Firmado; El plantel de Union

---------------

Y por qué no mejor, en vez de dedicar derrotas a malos hinchas, empiezan a dedicar triunfos a los que los hemos seguido siempre? Es más, yo me conformo con un partido intenso, bien jugado, entregando todo, incluso aunque no ganen, dedíquenle eso a los hinchas de verdad

Es muy difícil hacer la pega para la que fueron contratados y por la que se les paga mensualmente?

Anónimo dijo...

Nota a parte: Hace unos 25 años estuve en el debut de Pablo Galdamez padre en el estadio el teniente. Debutó de lateral derecho con el pelao innombrable de DT.

-----------------------------

Galdames debutó el 93.

Anónimo dijo...

Pochi Chavez y Lentini aun se estan poniendo a punto en lo fisico?

Anónimo dijo...

Pablo Galdames
Nombre Pablo Manuel Galdames Díaz
Nacimiento 26 de junio de 1974 (40 años)
Santiago, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile
Posición Centrocampista
Estatura 1,73 metros
Partidos internacionales 22
Goles totales 2 (selección)
17 (total)
Año del debut 1993
Club del debut Unión Española
Año del retiro 2008
Club del retiro Instituto de Córdoba

Anónimo dijo...

Quien trajo a Lentini? Quien a Salom ? Quien a Vidanghosi? El primero un paquete que no da ni para entrenar en un equipo de barrio; el segundo para segunda; y el último con una cachaña increíble pero solo una, que aburre de monótona ...Otros Navarrete pudo ser y no fue nada ; Villagra el peor torneo que ha jugado; Chavez fútbol club, Lima ni la 1/2 que fue en cobreloa; busto no existe. ..Gattas era más pero .....

Anónimo dijo...

Denle minutos a Lentini...
Le echan la culpa por todo y con suerte ha tenido un par de minutos...

Marco dijo...


Anónimo Anónimo dijo...

Denle minutos a Lentini...
Le echan la culpa por todo y con suerte ha tenido un par de minutos...


----------

100% de acuerdo con este comentario, Lentini ha tenido pocos minutos y recuerden que no hemos tenido alguien en creacion con buen torneo. Distinto fue el caso de Campos Toro que hizo un pesimos torneo y su aporte fue escaso.(independiente de un par de goles)


Alfonso dijo...

Pensando que se pueden contratar sólo 3 jugadores, Sierra manifestó que estos serían 2 delanteros y un mediocampista.
En base a la experiencia de este campeonato, nuestros dirigentes ya debiesen estar trabajando en ello. ¿Será posible repatriar a Emanuel Herrera? actualmente en Emelec de Ecuador.

OMEGA RED dijo...

Opinando algo extra futbolistico, a mi parecer como hincha de Unión, creo que las primeras iniciativas del nuevo presidente con el acercamiento a la colectividad española, debería ir en otra oportunidad.

Creo que para hacer mas grande a nuestra institución se debe "Chilenizar " mas a nuestra Unión, que a mi parecer es lo que falta para ser mas grandes. Identificarla mas aun con Independencia y Recoleta.

Como se dijo antes, la Unión es española, pero tambien muy Chilena, y es ahi donde debemos reflejarnos...

Saludos Rojos...

Anónimo dijo...

COPA CHILE:

26/11 20:00 hrs Municipal de San Felipe: Unión San Felipe - Unión Española.

04/12 20:00 hrs Santa Laura-U. SEK Unión Española - Unión San Felipe.

Anónimo dijo...

Que pasa con la Furia Roja los ultimos partidos contra San Luis y Barnechea en silencio casi todo el partido no es en las buenas y en las malas ..aunque ganes o pierdas..ponganse las pilas

saludos

Anónimo dijo...

Mañana la temperatura máxima pronosticada es 32 grados. Hoy se espera una máxima de 29 grados.

Entre las 12:30 y las 14:30 se pueden dar mañana temperaturas entre 25 y 28 grados.

No estoy en contra de jugar uno o dos partidos en el año el Sabado al mediodía, siempre y cuando
sea equitativo con la misma programación a los otros 17 clubes

Como dice Mario Larenas el calor va a ser otro factor a tener en cuenta tanto para los jugadores como para el publico.

Pensemos en positivo, habrá que enfrentarse a las adversidades de todo tipo pero tengamos fe, como dice Dagoberto Currimilla, en que haremos otra "hazaña" al lograr la clasificación a la Liguilla.

Nos vemos mañana en la Catedral

Rojo con Fe.

Anónimo dijo...

Anónimo Marco dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Denle minutos a Lentini...
Le echan la culpa por todo y con suerte ha tenido un par de minutos...


----------

100% de acuerdo con este comentario, Lentini ha tenido pocos minutos y recuerden que no hemos tenido alguien en creacion con buen torneo. Distinto fue el caso de Campos Toro que hizo un pesimos torneo y su aporte fue escaso.(independiente de un par de goles)



jueves, noviembre 06, 2014

**********************************

lo mismo aplica al Coto chico, ¿cuántos balones con ventaja o centros a la cabeza le han llegado?. Re pocos, uno terminó en gol y otro en casi gol con cobreloa...

Anónimo dijo...

Anónimo OMEGA RED dijo...
Opinando algo extra futbolistico, a mi parecer como hincha de Unión, creo que las primeras iniciativas del nuevo presidente con el acercamiento a la colectividad española, debería ir en otra oportunidad.

Creo que para hacer mas grande a nuestra institución se debe "Chilenizar " mas a nuestra Unión, que a mi parecer es lo que falta para ser mas grandes. Identificarla mas aun con Independencia y Recoleta.

Como se dijo antes, la Unión es española, pero también muy Chilena, y es ahi donde debemos reflejarnos...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

La hichada es chilena no española, de españoles nativos queda muy poco.

Anónimo dijo...

Lentini con un creador de verdad y un puntero desequilibrante a lo mejor funciona....es una apuesta...

Anónimo dijo...

Para mas remate ahora mi hijo es de la U porque Unión no lo convence...
gracias sierra, aswell y cia.

--------------------------------

NO.

Cualquier hincha agradecido y enamorado de su institución hace todos los esfuerzos posibles por transmitir a sus hijos el amor por sus colores.

Si su hijo no está "convencido" con ser hincha del rojo es porque debe ver semana a semana a un papá negativo, llorón y que sólo expresa sufrimiento sobre su equipo.

Y eso que estos últimos 5 años han sido lo mejor desde 1977.

Cómo sería en los 80´s o 90´s.
------------------------------------------
Estimado se nota que opina sin saber....
mi hijo hoy esta desencantado no por mi actitud, todo lo contrario cada día que puedo le converso lo que fuimos y lo que somos...

Hoy no tenemos no protagonismo y usted comprenderá que para un chico de 11 años con mentalidad diferente a la suya, esta claro que quiere estar en los primeros lugares como todos los hinchas de Unión.

Acaso usted no disfruto la séptima que logramos levantar en muchos años....

Anónimo dijo...

No se puede olvidar el pasado para realizar el presente

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andres dijo...

vengo llegando del santa laura y me duele la derrota 2 a 5...actualizandose el blog doy mis comentarios pero ya me hecharon a perde el fin de semana....¿muchas gracias!.

Anónimo dijo...

No creo que vale la pena hacer comentarios sobre el juego de hoy, por eso las hago desde el corazón:
Sierra ándate, el único responsable eres tú, tu equipo es trotón, sin convicciones (a pesar que llevas como 5 años vendiendo esa pomada) y nuevamente haz dejado como estadística una boleta en contra vergonzosa.
Tus nombres fueron Mirosevic (pa la jubilación) Larenas (le falta mucho), Chávez (prototipo del argentino chanta), Salóm (jugador de 2a) Sierra (apitutado). Se me olvida que la falta de ACTITUD, es consecuencia de tu propio carisma.

Alberto Gómez
Abonado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que verguenza...
La que hace unas fechas era la mejor defensa; poco a poco se convierte en una de las mas malas.
Se nota falta de jerarquia en algunos y de cojones en otros; caso de Larenas que pudo haber hecho bastante mas en tres de los goles de Iquique.
En el medio no damos una; cada vez que veo a Union no descubro como y porque Villagra es inamovible; el Pochi deberia irse ya; el Milo ya fue; Lima juega como chupado...en las actuales cirscuntancias en que ya no hay fe ni fuerzas, ni espiritu mejor nos jugamos por las promesas...y no hablo precisamente del faraon del
gol otro que debe irse; igual que Salom; Pichamgosi; Matias Navarrete etc.
Que no pase con los canteranos que emergen o que estan tapados por los fosiles que juegan en estos momentos de titulares; lo que nos paso con Ureña!
Fuerza Union...aunque sufro mucho por verte asi de mal, te seguire amando!!!

Anónimo dijo...

Lo que ocurre con iquique debe dar la dignidad a Sierra de no mostrarse obstinado y con la típica frase de entrenador fracasado " cumpliré mi contrato y pondremos el pecho al frente" ; y debe dar un paso al lado para descontaminar este atribulado plantel; quizás el peor que se ha tenido en lo referente a creación y delantera , y realizar cirugía mayor para sacarnos de este triste y vergonzoso momento; aquellos que nos llevaron a segunda al menos lo hicieron corriendo cada pelota y llorando las derrotas ...Fergunson sólo hay uno