8 nov 2014

Unión sufrió dolorosa caída frente a Iquique y complica sus opciones de liguilla

54 comentarios:

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Equipo malo, predecible, sin ganas.
El cuerpo técnico está sin ideas ni ganas. Debe renunciar ahora.
Se deben ir el cuerpo técnico, Lentini, Lima, Milo, Salom, Pochi, Vidangossy, Salvador, o sea, se deben qudear Sánchez, Curri, Ampuero, González, Berardo, Villagra y Scotti. El resto pa la casa.

Anónimo dijo...

259
Sr. sierra , su ciclo en union llego a su fin , muchas gracias por todas las alegrias que nos dio,que tenga muy buena suerte,

Anónimo dijo...

Con todo lo que quiero a union creo que los procesos se piensan se comienzan y se concretan...y el nuestro ya dio sus frutos, nos alcanzo para estar siempre encumbrados en los primeros lugares, para salir una vez campeones, otra subcampeon, para pelear en octavos de la libertadores y como todo proceso ya no dio mas y es tiempo de cambiar, creo que seria bueno para el coto y tambien para union ya que nos daria la posibilidad de variar un poco la formula y no tener ese juego predecible que ya todos conocen de mucho toque y finalizado con pelotazos sin destino, de seguro el coto en otro equipo si se va a uno grande con mas lucas tendra otras figuras para desarrollar su hermoso planteamiento y conseguir dividendos, pero aca en union no hay lucas para invertir en sandias caladas, solo en apuestas y eso esta vez no resulto, espero que la nueva dirigencia evalue bien y si se decide a quedarse con nuestro emblema lo apoye con jugadores de verdad que tengan hambre de triunfos sino seguiremos dando jugo como en este campeonato que finaliza luego, toda la fuerza para lo nos queda en copa chile alli estare como siempre alentando al equipo por el que daria la vida.

Anónimo dijo...

Será orden del técnico que Unión ataque sólo con centros?

Anónimo dijo...

he anticipado varios hitos:
Larenas nada como defensa lateral.
Saavedra se cree bueno para la pelota y no pasa nada.
Sierra chico nada le falta mucho para ser un ariete goleador. No se pasa a nadie.
Al igual que el hincha anterior no tengo argumentos para mi hijo.
Mirosevic _NADA con razón lo despacharon de la UC.
Coto gracias por todo lo que nos diste es hora de dar un paso al lado y dejar que otro con necesidad de triunfos tome el timón en nuestra Unión. No te quemes mas...

Anónimo dijo...

Patrulla Juvenil a nadie malitos los cabros... queda demostrado el trabajo en inferiores...
MEDIOCRES totales..

Matías dijo...

Unión da pena y vergüenza... comentario o tono que ya abunda...

En realidad desde hace rato... desde que salió campeón, desde que Vecchio en la final la tiró para donde pudo con tal de no castigar la falta de contundencia del equipo... dos finales perdidas habría sido mucho castigo, incluso para él...

Pero no queremos ver eso.. porque nos duele, porque queremos ser reconocidos como un equipo ganador y respetable, por tradición y doctrina.
Pero a todo lo bueno que se ha hecho, coronado con ese título que nos "salva" Emiliano... la directiva prefiere ponerle una corona de cartón, fundada en un sueldo irrisorio que blinda al director técnico, al supuesto Ferguson, al hijo pródigo al que no se le puede exigir. De otro modo, ¿cómo entendemos que el equipo se despotencie y no hayan razones atendibles para justificar las pérdidas deportivas?.
Los jugadores pueden y quieren emigrar, contra eso no hay nada que hacer, salvo!..crear cercanía, identificación (partiendo por un uniforme decente!) pero se opta por engañar al hincha de Unión, creando en torno al Coto la idea en de que es un estudioso capaz de sacarle rendimiento a cualquier jugador desechado por otro equipo, como si tuviese una experiencia y sabiduría que le permiten "en definitiva" como él reza, obviar y obviar y obviar...él lo va a arreglar con trabajo, como si el nivel de Rubio o Canales, por ejemplo, no fuera algo considerable, cuantificable, como si al venderlos lo que estuvieran haciendo fuese en realidad, "estafar" a la gente de la U; (qué buen negocio hacemos, total; nuestro Coto nos transforma en un mes a Salom en un Rubio, a Mirócevic en un joven y talentoso 10 habilitador, A Chávez en el 10 que Boca inadvertidamente dejó partir, se les pasó! a un Lentini en un Rapidini, etc...)

Más respeto por lo posible, por lo real, el hincha es el último que sostiene al equipo, sin los 1.500 y los socios, "la empresa" desaparece. Así que si lo real es que no hay plata, el primero en recibir y vivir esa noticia debe ser el DT, de otro modo, ¿cómo se le exige?, ¿ desde donde?, ¿sobre la base de lo que gana a fin de mes?, ¿o sobre la base de los jugadores de que dispone?

Nuestro DT es una persona correcta, con buenas intenciones, supongo el más cercano al club de los que hablamos acá, pero eso no le da crédito para todo, y más bien eso le debe exigir el doble, el triple y más, porque derechamente, por eso mismo se le remunera con tanto.

Saludos a todos.
Arriba Unión.

Anónimo dijo...

Horrible partido y de verdad el equipo tiene muy pocas ideas, pero pedir la salida del Coto...ha sido el responsable del mejor ciclo de Unión en los ultimos 30 años, cada 6 meses le desarman el equipo y tiene que volver a inventarlo, no olviden que empezamos el torneo con Canales y Jaime, el Coto contemplaba a esos jugadores en la planificación del semestre, ambos se fueron y eso se siente.Para lo que queda, creo que hay que ir con todo por Copa Chile ya quela clasificación a la Sudamericana nos salvaría el año y para el proximo torneo esperemos que la directiva le de al Coto el presupuesto para que pueda contratar bien a los 3 refuerzos.

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

tranquilos los cabeza calientes...Nunca dejaré de apoyar a Unión, ganemos o perdamos, así que los "hinchas" que pagan cuotas sólo cuando ganamos mejor que se cambien de equipo al tiro al CDUC...los hinchas de ese equipo son todos de papel, allá los recibirán felices...

ayer estuve en santa laura y si, es verdad que esto fue humillante, especialmente porque el pelao innombrable era técnico del otro equipo y porque los errores que nunca hacíamos en defensa ayer aparecieron....

Para mi el gran problema, y lo he dicho antes aquí, es que el cuerpo técnico es demasiado inmaduro. Gente capaz y seria pero que no tiene experiencia. Si el Coto no fuera el Coto ya todos estaríamos pidiendo que se fuera. Le resultó la nueva apuesta un par de temporadas, pero ahora --y especialmente con un plantel mal armado--ya es completamente predecible cómo ganarnos. Un técnico sagaz como el innombrable cachó y jugó así.
No es verdad que sólo sea problema de plantel. Barnechea tiene mucho peor plantel pero tiene un técnico serio, inteligente y trabajador. ¿qué le falta al Coto? Roce internacional, ver cómo trabajan los grandes cuerpos ténicos. Noten que a diferencia de todos los buenos entrenadores que hay en Chile (y no estoy contando al bluf Tapia en esto), han pasado un año o algo así aprendiendo en Europa como se entrena. Pellegrini, Berizzo, Sampaoli, etc. han hecho eso y el Coto nunca lo ha hecho. Terminó de jugar y partió de DT al tiro en su casa. Mi propuesta es que Pancho Ceresuela le de un sabático pagado de 6 meses y que el Coto vaya a aprender a Europa, se consiga visitar buenos equipos y ver cómo entrenan. El Coto necesita aprender. Me acuerdo hace años en partidos con Ohiggins como en c tiempo 2 ayudantes de Berizzo en tribuna anotaban los movimientos de defensa y ataque de UE. ¿Hhace el Coto esto? No. ¿Dónde está Berizzo hoy? En Europa...¿dónde está el Coto?

Lo mismo ya está pasando en las cadetes...este semestre salvo la sub15 es probable que ninguna otra categoría clasifique a palyoffs. ¿Por qué? ¿quiénes son los DTs? Sánchez y Heidi González no son pa ser ténicos de cadetes, todos quienes los conocemos, sabemos...

Arriba Unión!

PS: Yo banco a Coto jr. El sábado tuvo cosas muy interesantes y que sugieren es un jugador diferente. En cambio en el segundo tiempo el pichanguero de Salom nada, nada, nada. Más o menos igual que Saavedra.

anonimo dijo...

Esta derrota de 5 goles deja en claro lo mal que anda la dirigencia . Ashwell tiene que irse un fracazo todo lo que ha hecho . A demas a vendido todo lo bueno que hemos tenido. Y para que hablar de los paquetes que trae.
ANDATE y deja union .
Lamentablemente el coto ya no da mas .

Anónimo dijo...

Ya no tengo argumentos para seguir convenciendo a mi hijo que siga siendo hincha de Unión. El ya se cansó de recibir bromas y mufas cada lunes por parte de sus compañeros

...............................

Excelente, un niñito con poco carácter no merece ser hincha de Unión.

Acá todos nos hemos acostumbrado a ser apuntados con el dedo por no ser de los "3 grandes". El hincha de UE se destaca por su templanza.

Anónimo dijo...

Patrulla Juvenil a nadie malitos los cabros... queda demostrado el trabajo en inferiores...
MEDIOCRES totales..
---------------------------
Impresentable el físico del lolito que entró el segundo tiempo en la contención
Como pueden sacar cabros con tan poca envergadura fisica

Maximo dijo...

Dejé de enviar comentarios al blog desde el primer partido de este campeonato (Audax, creo). El señor moderador, haciendo uso de sus facultades que respeto aunque no comparto, decidió no publicarlo. No sé si por mi opinión sobre la camiseta, la edad de algunos jugadores o la prominente barriga de otro (no me explayo mas para evitar la censura).

Lamentablemente para Unión, mi comentario habrá sido inapropiado y reñido con la verdad oficial, pero nada de equivocado.

No voy a enumerar los desaciertos de Sierra, por falta de espacio y para evitar la censura. Tampoco voy a proponer un cambio de técnico; ni voy a enumerar la lista de prescindibles.

Con este tipo de comentarios, no se puede debatir; y con “otro” tipo de comentario, tampoco, porque no se publican.

Saludos a todos, incluso al señor de la tijera.

Anónimo dijo...

o que ocurre con iquique debe dar la dignidad a Sierra de no mostrarse obstinado y con la típica frase de entrenador fracasado " cumpliré mi contrato y pondremos el pecho al frente" ; y debe dar un paso al lado para descontaminar este atribulado plantel; quizás el peor que se ha tenido en lo referente a creación y delantera , y realizar cirugía mayor para sacarnos de este triste y vergonzoso momento; aquellos que nos llevaron a segunda al menos lo hicieron corriendo cada pelota y llorando las derrotas ...Fergunson sólo hay uno

Anónimo dijo...

sdntlEl calor insoportable para todos, los que fuimos los jugadores y arbitros. Al parecer quienes les afectó fue sólo a nuestros jugadores. Ya el primer tiempo fue mentiroso nos fuimos ganando 2 - 1 y debio ser 0 - 4. Da lata decirlo pero este equipo no tiene corazón (saco a Ampuero y Gonzalez de esto), sin ganas, sin hambre. Los argentinos deberían se desvinculados ahora sólo hacen número y mal numero del pecho frio ni hablar, se nota que se estaba derritiendo.
Para mi el gran culpable de esto es Coto, debería dar un paso al costado de una vez por todo, llevamos 1 año y medio jugando a nada y no se da cuenta, no puede ser. Ne acorde de Espina cuando Concepción nos gano acá 5 a 1 era igual.
Nací rojo y moriré rojo, iré igual alestadio, pero si quieren tenen más hinchas cambien el estilo esto de jugar para que se juege a algo.

Anónimo dijo...

El Diario del Deporte del Mercurio
hoy dia, en la pagina 9, dice;

"LA DEFENSA DE UNION ESPAÑOLA RECIBIO 8 GOLES EN LAS ULTIMAS
3 FECHAS DEL TORNEO. EN LAS 11
JORNADAS PREVIAS,APENAS LE HABIAN HECHO 7"

El periodismo deportivo esta mas pendiente de la parafernalia del
Alexis, Vidal, Bravo, Pellegrini,
Valdivia, etc., que del futbol profesional chileno donde solo le dedican algunos espacios al Colo y a la U.

Por eso no tienen ningún profesionalismo y solo hablan de
nuestros clubs cuando hay noticia de tinte negativo y usan datos no reales. En este caso para decir:
" nos han hecho muchos goles en los últimos partidos"

Su escaso profesionalismo queda demostrado con la falsedad de los
valores de los goles encajados.

1.- La suma de los goles del Mercurio es 15 goles en contra,
cuando NOS HAN HECHO 17 goles en contra.

2.- La realidad es que en los últimos 3 partidos del torneo nos
han hecho 9 goles en vez de los
8 publicados.

3.- En las primeras 11 fechas nos
hicieron 8 goles en vez de los 7
publicados.

Asi son de rigurosos los periodistas del deporte, tiran al aire cualquier cifra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La situacion en que estamos creo que se debe a lo siguiente:

- El DT se siente demasiado comodo y al parecer no tiene mayores ambiciones, aca tampoco tiene la presion de dirigentes o socios, ya que como somos campeones bien a lo lejos debemos estar eternamente agradecidos.
Aca a Sierra se le perdona todo, a otro DT con este juego, ya se le pediria el cargo o se haria sentir en el estadio el malestar de los simpatizantes.

- Sierra al parecer no tiene la personalidad para reclamar cuando le desarman el equipo, como vamos a reemplazar a Canales con Lentini.

- ¿Quien nos asesora en la contratacion de jugadores?. Esta bien comprar barato y vender caro, para eso el jugador que se contrata debe tener ciertas caracteristicas como para pensar en un buen negocio. Ademas se han traido muchos jugadores que no han rendido como ej. Vidal, Lentini, Salom, Campos Toro, el mismo Lima no es ni parecido al jugador de Cobreloa.

- Los inversionistas al parecer ya quieren recuperar su dinero, pero lo mejor es ir manteniendo el plantel para asegurar buenas campañas y obtener dineros de torneos internacionales, mayores recaudaciones, ventas de jugadores, etc.

- Que pasa con las inferiores que rara vez sale un verdadero crack, los ultimos jugadores que recuerdo han salido son Fco. Alarcon, Bustos, Gattas, Nahuel Donadell, Altamirano, Isaias Peralta, Gregory Saavedra, Ureña, (la mayoria en clubes de segundo nivel en primera, otros en segunda y tercera division) pero ninguno ha triunfado realmente.


Punto aparte, es lamentable habernos visto tan mal el sabado, en especial con la visita de nuestras escuelas de futbol, en donde en vez de encantar a esos niños, se sienten desilusionados. Si para algunos hinchas fue una verguenza la derrota, que se espera para alguien que recien se esta encariñando con el club.

Para los que dicen no tener mas argumentos con que retener como hinchas a sus hijos, creo que no se puede obligar a que nuestros hijos compartan nuestros gustos o cariño por un club de futbol.

Anónimo dijo...

yo hincha de Unión por 35 años, e visto subir y bajar al equipo, pero nunca, nunca me voy a referir al Coto, con las palabras que escucho acá, para mi que se quede y que le den la oportunidad de armar el equipo que el quiere.

Anónimo dijo...

Pelota en la red ,pelota en la red ......Asi paso mis penas escuchando y viendo videos de como estabamos hace 2 Años y como estamos ahora . Se que se le culpa a Ashewell por sus gestion , pero a veces hay que vender para sobrevivir . Lo que no entiendo son estos negocios de traer paquetes temporada tras temporada , y una vez mas si sumas va haciendo una cantidad grande ,que podria ser mejor que un salario altisimo como Mirosevic v /s Luna ? O juntar a Lentini y Chavez versus Valencia .
En fin talvez no seria mala idea de colocar videos de inspiracion a estos mismos como Sanchez,Currimilla, Berado,Villagra,y hacerles recordar aquellos truinfos ...Como podemos perder 3 partidos al hilo y ya casi sin chances de quedar entre los 5 primeros , que se lea entre los 5 primeros ,no primero ni segundo p[or que no hay equipo para eso .
Se necesita un cambio y un cambio grande .Aca Jaime no esta brillando y casi no a sobresalido en el Usa league .
Tal vez seria bueno que en esta fecha FIFA algunos mediten y alisten maletas

Juanka USA

Anónimo dijo...

El Pelao Acosta en su vida como técnico hacía en promedio 5 goles por semestre y el sábado nos hace 5 a nosotros, en nuestra casa y dirigiendo a Iquique

Como he dicho antes, las apuestas son para los casinos, en el fútbol profesional lo que se hace es contratar refuerzos que fortalezcan y mejoren el equipo, cosa que Unión no ha hecho hace ya un buen tiempo

Ojalá se aprenda la lección porque de seguir así, pronto redituaremos el pasado, aquel que dice que luego de algunas buenas participaciones terminamos peleando por no descender

Arriba Unión Siempre!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Rojo Replublicano

Union tiene que ganar y golear estos tres partidos y que se den resultados para clasificar.
Para mas remate no puede hacer mas de 3 0 4 incorporaciones a fin de año.

Tenemos plantel CORTO CORTISIMO.
lo Mirosevic predecible ,lesiones un gol contra Catolica ,pero suma para la raya . Sierra el aposto por el y el resultado es el que se esperaba ( salvo para Sierra)
Vidangossy no exploto ,arrastra lesiones y la dolce vita que arrastro no se fortalecio fisicamente .Es intermitente ,chispazos.

Salom sin continuidad un luchador ,pero sin volantes que lo apoyen .

Lentini ,no se si es tan malo ,si las ocasiones que se genera Union fueron tan pocas.Capaz que jugando con Luna de Wandereres marque .No lo condeno absolutamente.

Creo que la razon esta en la conformaciòn del plantel .Union se despotencio y el buen ojo de conprar barato y traer a Union jugadores asi no siempre resulta.

Se compro un jugador de Audax el otro semestre y no llego ni a las citaciones ( plop).

Aunque todo el mundo quiere echar la mitad del equipo .Es mejor potenciar y arar con los bueyes que se tienen.

Hay que abrir el puño señor Ceresuela y comprar calado .
No se la situacion cotractual de los prestamos de Hernandez ,Alarcon y Gattas ,si pueden volver sin ocupar cupo.
Hay que traer delanteros y un 10 de fuste.
Venegas ( Calera)
Caraglio ( Velez)
Valencia ( Palestino)
Valenzuela Larry
Vechio-Mauro Diaz la dupla .

Lo principal cambiar tecnico
Mario Salas .
Lo de Bozan en Barnechea es increible asumio con un equipo que lo goleaban de a 4 , un equipo con olor gladiolo y armado con todo lo botado de otros equipos y basicamente un equipo de la b.

Dificil es clasificar ,ganar los tres partidos y por 2 o 3 x 0 ,por que la diferencia de goles nos pena .
Ganar la Copa Chile seria una obligacion con los rivales que van quedando ,pero asi como jugamos ,si la ganamos seria una proeza epica y le podria salvar la vida a la era Sierra.

Rojo Republicano Decepcionado

Mauricio dijo...

Continuando la caída al abismo podría haber sido el título de la canción.
Las razones son simples, plantel con falta de jerarquía y un esquema que al parecer ya es conocido por todo el mundo.
La mejora pasa por meterse la mano al bolsillo, pero uno no sabe si existirá realmente esa intención por parte de los dueños del club que parecen estar más abocados a todo el proyecto divisiones inferiores y ciudad deportiva -sin duda muy importante-, pero en el fútbol la inmediatez hace imposible proyectos a tan largo plazo si es que no están avalados por el éxito en la cancha, más aún con la escasísima o inexistente resonancia que tiene Unión en los medios.
la grandeza de un club se mide únicamente por los trofeos en sus vitrinas, lo demás puro verso.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
tranquilos los cabeza calientes...

---------------------------------

Por que no se va usted y los otros 10 como usted a apoyar al tricolor de paine si tanto le gusta ser mediocre? Deje a los otros miles de hinchas de verdad reclamar por la mugre que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
tranquilos los cabeza calientes...

---------------------------------

Por que no se va usted y los otros 10 como usted a apoyar al tricolor de paine si tanto le gusta ser mediocre? Deje a los otros miles de hinchas de verdad reclamar por la mugre que estamos viviendo.

lunes, noviembre 10, 2014

+++++++++++++++++++++++++++++++

¿tu me vas a echar? Seguro que tu eres parte de los "miles" de hinchas que NO fueron a Santa Laura el sábado, habíamos menos de 2000 personas....

JACG dijo...

Todos estan preocupados de ingresar a la liguilla ...y para que ?...con este rendimiento sera alargar el sufrimiento de ver jugar a union de la forma en que lo esta haciendo....soy un hincha mas de union que solo aporta con el corazon por lo tanto no tengo derecho a despotricar contra nadie.....seguire siendo hincha por simpre, donde quiera que mi equipo se encuentre....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El Diario del Deporte del Mercurio
hoy dia, en la pagina 9, dice;

"LA DEFENSA DE UNION ESPAÑOLA RECIBIO 8 GOLES EN LAS ULTIMAS
3 FECHAS DEL TORNEO. EN LAS 11
JORNADAS PREVIAS,APENAS LE HABIAN HECHO 7"

El periodismo deportivo esta mas pendiente de la parafernalia del
Alexis, Vidal, Bravo, Pellegrini,
Valdivia, etc., que del futbol profesional chileno donde solo le dedican algunos espacios al Colo y a la U.

Por eso no tienen ningún profesionalismo y solo hablan de
nuestros clubs cuando hay noticia de tinte negativo y usan datos no reales. En este caso para decir:
" nos han hecho muchos goles en los últimos partidos"

Su escaso profesionalismo queda demostrado con la falsedad de los
valores de los goles encajados.

1.- La suma de los goles del Mercurio es 15 goles en contra,
cuando NOS HAN HECHO 17 goles en contra.

2.- La realidad es que en los últimos 3 partidos del torneo nos
han hecho 9 goles en vez de los
8 publicados.

3.- En las primeras 11 fechas nos
hicieron 8 goles en vez de los 7
publicados.

Asi son de rigurosos los periodistas del deporte, tiran al aire cualquier cifra.
--------------------------------

Estimado, en el fondo es lo mismo. 7 y 15 u 8 y 17 no genera diferencia respecto a la idea que se quiere plantear....

Por alguna razón, la defensa comenzó a jugar igual que la delantera y el medio campo: muy mal.

Saludos....

Lelas dijo...

La ultimas noticia publicada en la pagina lee así:

"Más de 300 niños de las escuelas de Unión Española visitaron este sábado “La Catedral”

Reflexión: Pucha el día malo el que escogieron .. deben estar super motivados los cabros después del 2-5 ante Iquique!

Anónimo dijo...

Sierra confundido, la falta de experiencia y el ver a jugadores como pares le ha restado capacidad en toma de decisiones; Podrian argumentar lo mismo con Colo Colo, pero allí están los recursos y lo puede entrenar cualquiera y se verían bien...El Coto solo a golpeado su propia imagen; allí sumemos a Reyes y su nulo aporte, esta alli donde su compadre lo tiene, no aportando capacidad técnica. De esta mezcla llega Mirosevich, Vidangosy, Lentini, Salom e incluso Chavez, todos discretisimo ( salvo Lentini, que no da siquiera para evaluarlo) ; por tanto seguir dando nombres de los seguros es tarea de colo colo o la u; Unión debe seleccionar lo mejor para formar un equipo y alli se requiere un gran estratega y un alto apoyo diregencial
Mas que jugadores o añejos sentimientos con el DT, debemos pensar en entrenadores con capacidad tecnica, esos que con poco logran mucho, aquellos requiere unión, esos que con con dos o tres jugadores muestran una forma de juego, una estructura....ejemplo...Wanders...

Anónimo dijo...

Vergüenza y 5 veces vergüenza (y por tercera vez consecutiva)

La ventaja es que nos estamos acostumbrando así es que en el próximo torneo ya no dolerán tanto los papelones del equipo de nuestros amores

Anónimo dijo...

Vamos, no seamos tan tropicales en el análisis. Es cierto que la defensa ha disminuido su rendimiento (demostrado en la cantidad de goles recibidos en este ultimo periodo) pero a mi me parece que eso se relaciona con la desesperación que produce el bajo rendimiento de la parte delantera del equipo que implica ir a buscar el gol con desesperación por parte de nuestros defensas. Mejorando eso en el próximo torneo, no me cabe duda que ésta defensa volverá a ser una de las mejores del campeonato.
De los jugadores que se trajeron para el ataque me parece que el gran problema esta en el mediocampo ofensivo, es ahí donde nuestro rendimiento esta demasiado bajo y no logramos alimentar a los atacantes de forma decente. Ahora, criticar la elección de Chavez a mi me parece que suena mucho a eso que llaman "generales después de la guerra", la política de refuerzos de union (ajustada a nuestra realidad económica) ha estado siempre clara y se basa en la apuesta de traer jugadores que vienen de buenas campañas en equipos muy menores del torneo local/Argentina (casos de Canales, Rubio, Jaime, Vecchio por citar a los más exitosos) que pueden resultar un excelente negocio y jugadores mayores con pasado destacable (Scotti, González, Olarra, etc.). En ese contexto el nombre de Chavez por CV suena más que bien si se compara con los anteriores, el tema es que no resultó no más y estamos clavados hasta fin de este torneo.
Considerando eso me parece que tener a final de torneo la opción de cambiar un 10 y un puntero por el otro lado de Saavedra, nos va a potenciar notablemente si escogemos un nombre seguro o si esta vez le vuelven a atinar a la apuesta, eso dependerá de lo que los propietarios del club escojan como estrategia, por mi que traigan a alguien calado en ambas posiciones y un tercero de apuesta para mediocampo tipo 8.
Por ahora, a seguir sufriendo no más y ojala sumen de a tres para no bajar tanto nuestro promedio.

Rojo

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pantxo dijo...

Ojala Colchagua no nos Golee.!!

Anónimo dijo...

Blogger anonimo dijo...


En chile hay mas de 8.000 nuevos españoles que llegaron por la crisis, mas los que ya somos de Unión , hay una masa crítica para llevar gente al estadio . Pero la oferta es muy mala para reencantar a alguien

-------------------

El problema es que esos 8.000 españoles, los que gustan del fútbol, vienen de ver al Barça, al Madrid, el Atletic y a un montón de equipos que, hasta el más humilde, muestra más espectáculo que el mejor del fútbol chileno. Yo he visto un par de partidos de Unión con amigos españoles y la verdad es que se aburrieron como ostras y decidieron no acompañarme más

Anónimo dijo...

No tienen perdon sino ganan la copa Chile por ahora luego de las ultimas derrotas son solo una verguenza.

Anónimo dijo...

Espero que todas esas reunion fructifiquen y nos unamos mas como instituciones Españolas y seamos aun mas grande

Anónimo dijo...

Los 33 (numero simbolico de enterrados) comentaristas se han lamentado del estado actual de Union. Nadie se fijado en el gran partido de Iquique.

Anónimo dijo...

Vi el partido con Colchagua aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=3jY2LVsQPZI

El resultados da un poco lo mismo, lo que quise ver era cómo jugaban varios cabros jóvenes y los cortados.
La verdad es que es muy preocupante el nivel de jugadores como Lentini, Salom y Bustos. Ni con jugadores de tercera división destacan. Lo mismo el nivel de UE el primer tiempo tampoco fue bueno, aunque si Chávez jugara así siempre seríamos otra cosa.
Los cabros me gustó mucho Jason Flores, bueno e inteligente. El segundo tiempo entraron varios, bien Tolón Jiménez y Coloro Ross. Muñoz y martínez no creo que lleguen muy lejos son medios intrascendentes.

Anónimo dijo...

Lo que nos queda del año no es nada fácil, si queremos lograr algo importante.

Quedan tres partidos y siete equipos con posibilidades para los tres cupos que faltan para la
Liguilla final.

Tres equipos tienen la ventaja de tener 22 puntos (Calera, Ohiggins y Palestino).

Un equipo tiene 20 Puntos (Huachipato)

Otros tres equipos tenemos 19
puntos (Ñublense, Union Española y Barnechea)

Para clasificar deberíamos ganar los tres partidos sobretodo porque jugamos primero con Huachipato y después Palestino que son rivales directos.

Si ganamos estos dos partidos llegaríamos a tener 25 puntos.

El partido final contra Cobresal será de muerte pues se necesitaría
al menos un punto para clasificar
pues tanto Ohiggins como Calera nos podrían a esa fecha superar el puntaje de 25 puntos. Ademas
Palestino, Ñublense y Barnechea
también podrían tener, a esa fecha, 25 puntos.

Eso si hay que destacar que de los
equipos que tiene posibilidades hay dos que la tienen peluda

1.- Calera; juega con Palestino,
Wanderers y la Chile.
2.- Ñublense; juega con Wanderers, U.Chile y Cobreloa

NO será fácil pero confiemos en que los jugadores y cuerpo técnico
hagan el esfuerzo y nos den la alegría de clasificar.

A medida que ganemos el equipo se tendrá mas confianza y llegaremos
mejor para la Liguilla.

Andres dijo...

Despues de ver la encuesta de hoy en el cuarto lugar respecto a la pregunta ¿de cual equipo es hincha?, con un 2,4% de preferencias(creo que debe ser mucho más)...¿cómo la gerencia y dirigencia del club no pueden generar una concurrencia mínima de 5.000 espectadores por partido?...¡a trabajar todos por ese fin ya que de ahí a un estadio lleno todos los partidos sólo se logra consiguiendo buenos resultados, lo cual ya está demostrado!.

Anónimo dijo...

Reflexiones
El Pochi Chavez sonaba mejor que el Guatón Vecchio , pero no ha sido lo esperado.
Lentini. goleador de la 2a de Argentina, no era mal nombre, pero aca no ha funcionado
El Milo y Lima en lo que eran
Lo que se nota es la falta de SCOTTI

Anónimo dijo...

una verguenza las cadetes. DE las 4 series sólo la sub15 clasificó a playoffs. Más aún queda una fecha y las otras series YA están eliminadas. No tengo memoria de un desempeño tan malo.

¿qué vamos a hacer con esto??

Pantxo dijo...


En chile hay mas de 8.000 nuevos españoles que llegaron por la crisis, mas los que ya somos de Unión , hay una masa crítica para llevar gente al estadio . Pero la oferta es muy mala para reencantar a alguien

-------------------

El problema es que esos 8.000 españoles, los que gustan del fútbol, vienen de ver al Barça, al Madrid, el Atletic y a un montón de equipos que, hasta el más humilde, muestra más espectáculo que el mejor del fútbol chileno. Yo he visto un par de partidos de Unión con amigos españoles y la verdad es que se aburrieron como ostras y decidieron no acompañarme má
_____________________________________

Los Españoles de ahora son Exitistas y acostumbrados a los buenos espectáculos... Ni una posibilidad que se hagan hinchas de Unión... es como si los llevaran a comer sopaipillas con mostaza al paradero de la micro..!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Los 33 (numero simbolico de enterrados) comentaristas se han lamentado del estado actual de Union. Nadie se fijado en el gran partido de Iquique.

viernes, noviembre 14, 2014

----------------

Es verdad, a Unión ahora todos le hacen "grandes partidos"..... Lamentable

Anónimo dijo...

Por favor... Los hinchas de Unión son Chilenos.

Las Ultimas noticias y gestiones de caresuela es fomentar la vinculacion con entidades españolas, lo que esta muy bien, pero no dejar de lado INDEPENDENCIA - RECOLETA... Union es mas Chilena que española...

Te amo Rojooooo queridoooo

Anónimo dijo...

Estimados.

Valores entradas para partido con Huachipato.

Fecha: Viernes 21, 21:00 Hrs.
Galería: $4.000
Andes: $6.000
Pacífico: $10.000
Niños Gratis (Hasta 1,20 Mts).
Descuento Entel: día del partido

Ojala asistan varios hinchas.....FUERZA UNION.

Saludos Desde Concepción.

Fabian

Anónimo dijo...

Estimados.

Valores entradas para partido con Huachipato.

Fecha: Viernes 21, 21:00 Hrs.
Galería: $4.000
Andes: $6.000
Pacífico: $10.000
Niños Gratis (Hasta 1,20 Mts).
Descuento Entel: día del partido

Ojala asistan varios hinchas.....FUERZA UNION.

Saludos Desde Concepción.

Fabian
---------------------------------
Yo voy saliendo hoy jueves desde Arica...espero llegar el sabado tipo medio dia a Conce...es una locurapero lo hare una vez en la vida...ojalas ganemos.

saludos
Rojo del Norte

Anónimo dijo...

Comparto plenamente con Marcos Gonzalez que la clasificacion depende solo de nosotros y consiste en ganar los 3 partidos que faltan.

Matematicamente es asi pues si ganamos a Huachipato y luego a
Palestino el camino queda abierto al llegar a 28 puntos al ganar a Cobresal.

Calera, Palestino, Ñublense y Barnechea algunos juegan entre ellos y otros se enfrentan a la Chile y Wandereres, ambos lideres que pelean por el campeonato.

Que bueno que los jugadores tengan la confianza de poder clasificar porque en realidad se depende de ellos.

CONFIAMOS EN QUE NOS DEN LA ALEGRIA
DE CLASIFICAR, mañana es la primera etapa con Huachipato

Anónimo dijo...

Andres dijo...
Despues de ver la encuesta de hoy en el cuarto lugar respecto a la pregunta ¿de cual equipo es hincha?, con un 2,4% de preferencias(creo que debe ser mucho más)...¿cómo la gerencia y dirigencia del club no pueden generar una concurrencia mínima de 5.000 espectadores por partido?...¡a trabajar todos por ese fin ya que de ahí a un estadio lleno todos los partidos sólo se logra consiguiendo buenos resultados, lo cual ya está demostrado!.
------------------

Imaginando que en Santiago solamente hay más 2.000.000 de hinchas del fútbol y de eso aprox. el 2.4% es de Unión hablamos de 48.000 hinchas rojos. Como no vamos a ser capaces de llevar regularmente un 10% de eso, o sea 4.800 hinchas por partido!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Milo y Lima no pueden jugar de titulares a menos que Sierra quiera perder.

Lo que se nota es la falta de SCOTTI.


ROJO CLARISIMO



Anónimo dijo...

¿Cómo llevar 4.800 hinchas?

- Estando en los primeros lugares
- Jugando con jerarquía
- No siendo irregulares
- Teniendo capacidad goleadora
- Teniendo una buena defensa

En resumen jugando como lo hicimos cuando salimos campeón el
2013 y también cuando jugamos los play off del 2012.

Revisen el publico que asistieron a esos partidos y verán que en muchos de ellos se superò los 4.800.

! Necesitamos dos delanteros y volante ofensivo !!!

Marco dijo...

Yo voy saliendo hoy jueves desde Arica...espero llegar el sabado tipo medio dia a Conce...es una locurapero lo hare una vez en la vida...ojalas ganemos.

saludos
Rojo del Norte

jueves, noviembre 20, 2014

----------

Ojala no hayas salido aun, ya que si la idea es ver a Union estas mal en la fecha, Union juega hoy viernes no el sabado.
Saludos

Anónimo dijo...

Al Coto las circunstancias le arreglaron el equipo, sin Lima y Vidangossy tuvo que volver a jugar con un 4-3-3 con jugadores adecuados y anduvimos bien a ratos (sobre todo el primer tiempo). Ahora sólo falta que se lesione el Milo y entre Galdames y quedamos listos. La suerte que tuvimos ayer es muy difícil que se vuelva a repetir.