2 dic 2014

Unión cae ante Palestino y deja clasificación en suspenso para la última fecha

35 comentarios:

Eduardo dijo...

Es de Perogrullo que Sierra quiere lo mejor para su equipo y que la oncena titular está conformada intentando hacerle daño al riva.

¿Pero qué ocurre?

El espectador lego no entiende porque Unión perdió ese estilo que la carcaterizaba.

Alfonso dijo...

Fea caída, y nuevamente por goleada en Santa Laura. 10 goles en contra en dos partidos de local es mucho, para una defensa que era lo mejor de este equipo.
Si para el próximo año son sólo 3 refuerzos, sondear la posibilidad con Valencia de Palestino.
Parece que nos va quedando la Copa Chile no más...
¡Ánimo!

carlos dijo...

No sera el momento en que el Coto de un paso al costado pensando en el 2º semestre?

Anónimo dijo...

VERGUENZAAA¡¡¡¡, espero que esta vez no salgan los hinchas de carton, ratones que siguen defendiendo lo indefendible, el señor Sierra debe dar un paso al costado y una pila de jugadores también, ya esta comprobado que mathias vidangossy y salom no funcionan juntos, no hacen nada no hay conexión entre los delanteros, ayer palestino las hizo todas y se rió de nosotros en nuestra cara sacando amarillas para tener plantel completo en la liguilla, fue humillante y vergonzoso.
creo que mi gran UNION ESPAÑOLA, no se merece esto, debe estar arriba peleando titulos y como dije antes espero esta vez no salgan los ratones conformistas que siguen apoyando una idea de juego que ya esta muerta.

ETERNO ROJO.

anonimo dijo...

Con un equipito tan disminuido es imposible soñar.
El de la uc no sirve , flojo irresponsable.
No dan ni un pase bueno y pierden todas las 2 pelotas .
No tenemos medio campos .
Se tiene que ir Ashwell no ha hecho nada por union solo a despotenciado vendiendo todo.y que trajiste de refuersos?.

pedro reyes Cero aporte, es como tener un velador en la cancha no hace nada casi lo vi casi durmiendo.
otros que se tiene que ir
larenas, gonzalez y chavez, lima vilangosy..etc

no pierdo mas plata en el santa laura .

Espectaculo MEDIOCRE. POR ESO YA NADIE VAAAA


Lelas dijo...

Que vergüenza!
Nuestro equipo ni siquiera le queda amor propio. Ni hablar de futbol .. juega a nada.
Cuando el equipo anduvo mal en el pasado, casi siempre uno rescataba que al menos los jugadores se mataban por la camiseta, y uno se iba contento del estadio.
Hoy dia uno se va mascando rabia. Como hincha y socio estoy muy triste. Hay muy poco que rescatar.
Una pena!

Anónimo dijo...

Mejor no clasificar pa' no dar más vergüenza.
Después del título del primer semestre del 2013, sólo hemos sido comparsa.
Incluso en la copa Chile creo que las posibilidades son complicadísimas, pues hace rato que no se juega a nada.

Slds y Fuerza a los que amamos esta camiseta...es lo único que queda.

marco dijo...

Una vez mas a sacar la calculadora en caso de ganar, pero con este juego la pregunta es clasificar para que. ¿participar o con reales pretensiones de ganar la liguilla?

Porque con la U, Colo Colo o el mismo Wanderers se perdio por poco, incluso no era injusto un empate, pero viene Iquique, Palestino, Barnechea y perdemos en forma inapelable. Ya nos conocen nuestro juego, tenemos pocas variantes, existe desmotivacion, jugadores cortados, etc. el problema pasa por pocas ideas por parte del DT, se sentira demasiado seguro Coto, pensara que es inamovible y se dejo estar. Son muchas inquietudes sin resolver, lo unico claro es que jugando asi no merecemos pasar a la liguilla. Ojala nos den una sorpresa con San Felipe y Cobresal y pasen a ser los mejores jugadores, dirigentes y cuerpo tecnico, ya que somos algo bipolares

anonimo dijo...

SE NOTA LA FALTA DEL JEFE ...TODO ESTA PATAS ARRIBA.

SI NO VUELVE SEGOVIA ESTO TERMINA MAL


Andres dijo...

Ojalá el sr. moderador no me cesure ya que debe entender que yo emito comentarios sin tratar de ofender a nadie y la gran diferencia entre ambos es que yo practicamnte cnozco toda la hstoria del club desde que era un niño y por eso a veces molestan algunas situaciones...ayer fue penoso cómo hicimos agua gran parte del encuentro e incluso un amigo me comentaba en el estadio que había un equipo moderno, rápido, directo y frontal que nos pasó a llevar por todos lados mientras que nosotros eramos un equipo torpe en todos los sentidos, lento, sin garra, sin fuera y eso me dió mucha pena... No sere experto pero cómo ¿no se dan cuenta que el gran problema que tenemos está en el mediocampo?...cuando perdimos la final con huacipato y ganamos el camponato, los amos y señores del mediocampo eran Villagra y Scotti pero hoy ambos ya no están jugando juntos y Mirosevic al igual que Lima juegan muy abietos y dejan un pasadizo al medio que lleva a los rivales a atacar permanentemente y Villagra por sí sólo no puede controlar...de ahí vamos a Chávez que es un diez muy raro pues sólo tienen chispazos y rara vez da buenos pases y siempre se enrteda o piede jugadas claves...del resto es lo que es y si bien cada uno destaca en lo suyo no tienen esa tranquilidad de un mediocampo sólido que les permita jugar con tranquilidad(¿cómo se entiende que Ramos nos haya hecho dos goles de esa envergadura?)...creo que se necesita para el otro torneo dos mediocampistas(un 8 y un 10) y un delantero o bien un mediocampista de buen nivel que alimente a dos buenos delanteros, en que uno de ellos venga de atrás...de lo contrario pasaremos muchas sozobras en el próxmo campeonato y en realidad no estamos para eso.

Anónimo dijo...

Ricky

Ya muchachos no nos queda mas que apoyar a nuestro querido equipo...que mas hacer..el jueves se juega con san felipe y si pasamos a semis tendremos la oportunidad de vengarnos de malestino que tuvo la suerte anoche de marcarnos sus primeros cinco goles en la historia del futbol chileno...union esta fogueando a sus jovenes promesas y no tengo ninguna duda que estos partidos serviran para enfrentar con nuevos brios el proximo torneo...nadie es adivino y quien no dice a lo mejor ganamos a cobresal y nos clasificamos ultimos en la liguilla tal como ocurrio en los play off del 2012. Union renacera de la mano de nuestro entrenador que sabe mas que muchos de nosotros y de seguro ya esta pensando en como salir de esto. un abrazo pueblo rojo nos vemos el jueves en la catedral.

Eduardo dijo...

Del equipo de la Libertadores que jugaba harto bien(a principios de año) faltan:Faravelli y Pavez (mucho despliegue;defendían y atacaban) y por supuesto,Jaime y Canales.
Berardo ha pasado lesionado...

Hoy Villagra y Mirocevic no son de gran despliegue,más se dedican a quitar y arriba,definitivamente no pudimos reemlazar a Canales ni a Jaime.

Anónimo dijo...

Coto por favor....saca a Mirosevic de la cancha. Está siempre a 10 metros de la pelota, no recupra ni una y se tirá al suelo ante cualquier roce.

Lima o Pablito Galdamez ( el mejor de los juveniles ) para que al menos no nos boleteen.

Con Mirosevic de 8 nNO TENEMOS MEDIOCAMPO y esto arruinó nuestra defensa.

Todo lo vemos en el estadio ...¿ como tú no ? Una cosa es perder y la otra no es tener opción alguna a ganar y jugar sin garra.

Olvídate de tu amistad con Mirosevic y demuestra tu amor por la Unión.

Espero no ser censurado.

Socio Tribuna

Lelas dijo...

hace tiempo que no solo nuestro equipo de futbol es malo, ahora el administrador de la pagina se demora un siglo en publicar los comentarios, o los filtra como si fuera un juez de la republica ...

vamos bien!!!!

Pantxo dijo...

Que mal juega esta Unión..!! Perdón no juega..!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, concentrémonos en el partido de la Copa Chile con San Felipe mañana a las 20 horas en Santa Laura.

Puede ser nuestro último partido de este año en nuestro Estadio.
Yo voy a ir de todas maneras a apoyar a nuestro equipo.

El horario desde el punto de vista del clima es fantástico pues es muy agradable a esa hora. También para el regreso a casa es cómodo salir tipo 10 pm

Voy con la ilusión de ganar aunque sea por 1x0. Es posible si volvemos a ser aplicados en la defensa, y en una de esas sale un gol de corner o una escapada de Saavedra.

Nos vemos en la Catedral !!!

Anónimo dijo...

Pensemos un poco:

La defensa se mantuvo completamente, es la misma del titulo. De hecho se reforzó con Marcos Gonzalez, relegando al joven Matias Navarrete.
Ha pesado la ausencia de Berardo por la banda izquierda y también por su buen cabezazo, pero está de vuelta y puede ser importante para recuperar la solidez atrás. Larenas es un excelente lateral pero me gustaría verlo mas arriba apoyando a Berardo en esa zona y presionando en el mediocampo que es donde estamos quebrados. Cuando Berardo sube, Larenas cubre su zona. juntos pueden dominar la banda izquierda y generar buenas opciones de gol.
Volviendo al mediocampo, se ha sentido demasiado la ausencia de Scotti, tanto que se extraña a Pavez. Lima no ha sido el refuerzo que se esperaba y por eso creo que Larenas puede ser importante para apoyar en esa zona.
Por qué no está jugando Galdames? Lo poco que hemos visto de el ha sido muy bueno y sin duda seria mas aporte que Mirosevic. Claramente no deben jugar Mirosevic y Chavez juntos. En cuanto a la delantera ya todos sabemos que los refuerzos no existen y habrá que insistir con los juveniles.

--------------mono---------------
-------jorge-------marco---------
curri---------------------berardo
-------villagra--galdames--------
-------------chavez--------------
saavedra------------------larenas
--------------sierra-------------

Banca: AS, Navarrete, Lima, Martinez, Mirosevic, Flores, Vidangossi,

No hay mas.

En cuanto a los refuerzos, deben ser calados, no apuestas.
hace falta un lateral derecho pero lo mas urgente es potenciar el equipo del medio hacia arriba, por lo que es urgente contar con un volante de contención hábil, un conductor (creador, 10 clásico o como quieran llamarle) y un goleador de fuste.

Anónimo dijo...

sugiero que contratemos a Estrada...por estado físico entra en la categoría del Pochi, Lentini y gordo Vecchio cuando no tenía PF.

Eduardo dijo...

Buscando una explicación al mal rendimiento y desde cuándo se produjo este punto de inflexión...

San Lorenzo,campeón de la Libertadores solo empató con nosotros en el Gasometro y fue derrotado en Sta. Laura...
Allá:
Sánchez,Curri,Ampuero,Berardo,Faravelli,Pavez,Chavez,Campos,Salom,Canales y Jaime.

En Sta. Laura:
Sánchez,Curri,Ampuero,Navarrete,Berardo,Faravelli,Villagra, Chavez, Salom,Campos y Canales.

Hay mi juicio Faravelli era muy relevante a la hora de quitar y apoyar,gran despliegue y claridad,Pavez mucho despliegue.Campos,nos gustara o no, corría mucho en el campo,bueno,ni hablar de Canales,Jaime y Berardo que casi no ha jugado.
Si a esto agregamos una dosis de actitud,nos explican nuestra actual campaña que nos tiene casi sin opción para la liguilla y viendo qué pasa contra San Felipe.
No quiero ser agorero,pero hay que preocuparse de los tres refuerzos que llegarán y ojalá recuperemos nuestro nivel de otrora.

Aurelio dijo...

Mi pregunta para el moderador, porque cuando ganamos los comentarios salen casi al instante, en cambio cuando perdemos llevamos dos días y todavía no hay comentarios, es una forma de censura para no ver las críticas a nuestro entrenador.

Anónimo dijo...

Creo que hay un buen diagnóstico por parte de los hinchas en el foro. Todos coincidimos que el problema está en el mediocampo, donde Mirosevic ya no tiene el despliegue de años atrás (que le permitía ser volante mixto) y Chavez que tiene sólo chispazos (muy pocos además). El pobre de Villagra creo que nunca había corrido tanto. Hoy no hay coberturas a los laterales como lo hacían muy bien turnándose Villagra con Scotti antes. Villagra no puede cubrir los dos lados.
Lima no fue la solución, pero creo que hoy está un paso por arriba de Mirosevic y estando sano (entiendo que está desgarrado) debería entrar por él.
Chavez creo que ya no funcionó (y entiendo que termina contrato a fin de este campeonato).
Creo que para el día de mañana, si Lima sigue lesionado, el Coto debería colocar a Galdamez en vez de Mirosevic ya que al menos con esto nos afirmaríamos atrás y tanto Larenas como Currimilla tendrían relevo cuando suben.
Para mí, Galdamez va a ser el relevo de Villagra (en un par de años), pero ante la ausencia de un volante mixto (el próximo año va a ser el Pollito Hernández de gran campaña en Barnechea).
Además no tiene sentido poner a Chavez y debería entrar Dante Martinez del primer minuto...no perdemos nada y por último ganamos en dinámica.
Ojalá se la juegue.
Saludos.

anonimo dijo...

Señores administradores haganle caso a los hinchas . La unica razon de la existencia de un club deportivo es por que existen los hinchas.
cada vez hay menos y una final cada diez años no vasta .

Maximo dijo...

No sé cómo están los contratos con los jugadores, aunque yo me quedaría para el próximo Campeonato con:

Sanchez.
Salvador???
Currimilla
Ampuero
Navarrete
Berardo
Larenas
Villagra??? o Lima??? (uno de los dos)
Saavedra

El resto para la casa.

Los juveniles, o juegan o a préstamo, nada de seguir jugando en la sub 18 o en ese campeonato chanta que tenían de la supuesta segunda división.

Ya es tiempo de que Sierra, quien entre aciertos y equivocaciones ha tenido un desempeño regular, termine su ciclo en Unión Española.

Johnny Ashwell es un buen gerente, ha negociado bien y debe seguir.

Debemos tener un jefe de inferiores y a la vez veedor de nuevos jugadores y, (aparte) un entrenador dedicado a sacar rendimiento al equipo y a los jugadores vendibles.
Me refiero a un gerente técnico del perfil de Luis Hernán Carvallo (por ejemplo), y un entrenador como Emiliano Astorga o como fue Nelson Acosta en sus inicios (por ejemplo). Y no me refiero al estilo futbolístico (que no me parece mal), sino a la capacidad de controlar el equipo, manejar jugadores conflictivos y sacar resultados, a veces con poco presupuesto.

Recado para Sierra (independientemente si ganamos o no la liguilla): José Luis, si te quedas durante el 2015, ¡basta de viejos a punto de jubilar!. No puedes tener en el mismo equipo a González, Villagra, Scotti, Mirosevic y al obeso de Chavez. Cada vez que el equipo ataca les dan un baile en defensa y tienes un medio campo incapaz de aguantar el ritmo de un partido del campeonato chileno, uno de los más lentos del mundo. (Gonzalez vs Villalobos fue una vergüenza).

Anónimo dijo...

Proximo Campeonato:

Sanchez
Curri
Ampuero
Gonzalez
Berardo
Galdames JR
Pollito Hernandez
Villagra (solo si retoma nivel)
Fernandez (el de la U)
Benegas (Calera)
Saavedra

Traigan a Villalobos para alternar con Benegas cuando sea necesario

Fuera de Union: El de la UC, Pochi, Salom,Lentini,Lima (0 aporte).

Maximiliano dijo...

Vamos Unión!!!

Es solo un mal momento, mantener la fé hispanos!!

Anónimo dijo...

Importante es tener una visión clara del juego y de esa nuestro DT esta confundido a tal punto que el equipo parece un equipo de barrio, puros amigos y relajo...Larenas no es defensa, se vería muy bien de volante con proyección pero no de defensa. Milo tiene un circulo sin pasto a 10 metros suyos, pues se limita a esa distancia; Chavez es un gran malabarista, aun esperamos que lo refleje para el equipo; pero es notable la falta de gol, con solo un chico como saavedra que hizo su mejor futbol los primeros 40 minutos ante Palestino, no se puede participar seriamente en un campeonato.
Somo hinchas, ha sido un semestre para el olvido y la vergüenza de ser goleados dos veces seguidas en santa laura se ha sumado para hacer a un mas patente la falta de liderazgo, la falta de políticas serias de selección de un refuerzo...veo con preocupación el próximo campeonato, si se mantiene jugando los amigos del entrenador y este luego de seleccionar ademas a pésimos refuerzos, no tiene la fuerza para dar un golpe de timón fuerte; el renunciar no es la idea, pero si la mostrar carácter, de lo contrario seguiremos peleando entre nosotros en esta columna y con cada vez menos nuevos hinchas... a que niño le gusta perder? donde esta la prensa?
Saludos a todos

Anónimo dijo...



Mucho se critica a Sierra y aunque creo que él y Aswell se equivocaron rotundamente en la selección de "refuerzos" la duda es ¿se puede exigir en las condiciones en que se reforzó Unión? Cuando se apuesta a jugadores con pase en su poder o con préstamo a costo 0, es muy poco probable que ello reditue con una buena campaña

Si queremos mejorar los resultados hay que mejorar el plantel, si queremos mejorar el plantel pues hay que invertir en jugadores, el resto es música.....





Anónimo dijo...

No responsabilizando a Sierra ni Ashwell quienes finalmente deben seguir las directrices del club, me gustaría poder escuchar o leer el planteamiento del Sr Cerezuela (quien me inspira mucho respeto) para Unión. Hoy encuentro importante que se esté reuniendo con posibles partner, pero los que pagamos los asientos por el año y que somos los socios activos, necesitamos saber que pretenden con nuestro club.
Atentamente
Marcelo
Socio Marquesina

Anónimo dijo...

Señor Blog,

Veo que su criterio de analizar los comentarios no son de una persona de pensamiento abierto ni democrata. La libertad de expresion es algo que uno nace ,claro sin ofender ni hacer daño a nadie . Usted me censuro mi comentario , pero al menos le digo .
Un equipo flojo sin corazon , un cuerpo tecnico super duditativo,un blog que aun muestra fotos de un jugador que la hinchada no quiso como Campos Toro, una web donde se les trata a los jugadores de pre K , tan lindos como la mojan , hay que crecer y ser realista , lea , analize y entienda , lo invito a que nos comuniquemos y le enseño como aca la gente se incentiva y son respetuosos, madure y sea realista .

Juan Carlos
USA

Anónimo dijo...

No queremos los desechos de la U, señor Ashwell !!!
para darles ritmo y continuidad y después se vayan, es decir, Unión no debe ser filial de ningún equipo chileno. Si es así que por favor nos lo digan para ver si renovamos nuestro compromiso con el club.
Falta el JEFE en esta INSTITUCIÓN!!!!
Marcelo

Eduardo dijo...

Según el diario El Mercurio de hoy jueves 4 de diciembre,Unión estaría negociando con Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández.
"Sobre gustos no hay nada escrito", a mí no me gustan.Gutiérrez pasa lesionado,¿tendrá algo crónico?,Fernández es muy intermitente y al parecer, por lo que he leído,medio conflictivo.
Solo pueden llegar tres jugadores,hay que tratar de ser exactos,no podemos cometer errores.En el próximo torneo habrá descenso,cuidemos el promedio.

anonimo dijo...

Johnny Ashwell es un buen gerente, ha negociado bien y debe seguir.
-------------------------------
Si eso significa , cada vez verder todo lo bueno y traer puros paquetes ...eso es negociar?

SE TRATA DE GANAR es futbol, campeonatos , camisetas , estadios llenos ...hola tierras ...cambio

QUE SE VALLA A LA U DE DONDE ES

Anónimo dijo...

Para el próximo semestre se requiere un nuevo DT y nuevo cuerpo de jugadores que le den al equipo el juego y la garra de antaño.

Anónimo dijo...

Según el diario El Mercurio de hoy jueves 4 de diciembre,Unión estaría negociando con Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández......
------------------------------------
Gutierrez NO
Fernandez SI
Benegas SI
Villalobos SI

Renato León Castex dijo...

He leído varios comentarios diciendo que el problema esta en el mediocampo. Yo tengo otro punto de vista, para mi el gran problema es el ataque. No tenemos delanteros, los que hay no desequilibran, no tienen sorpresa, son previsibles y además técnicamente muy limitados. Yo me jugaría a traer tres delanteros con trayectoria y que marquen la diferencia. Apuesto que el resto del equipo sube su nivel y estamos listos