11 dic 2014

Unión Cayó por cuatro goles a dos frente a Santiago Wanderers en el primer partido de la postemporada

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Equipo Proximo año:

Mono
Curri
Ampuero
Gonzalez
Berardo
Villagra
Pollito Hernandez
Un 10 (flaco por favor!!)
Salom
Benegas
Saavedra

Listo tenemos equipo

Gracias por venir: el ex de la UC, Lentini, Lima, Navarrete,

Maximiliano dijo...

Lamentable!!! solo queda salir a matar en Valpo... Ojala con los centrales titulares y con los delanteros mas metidos en el partido, sobretodo el 9.

Vamos Española!!

Eduardo dijo...

Fui ayer a Sta. Laura como todo el año.
Se perdió frente a un rival de categoría,juega muy bien y posee individualidades desequilibrantes.

Unión empezó bien, de hecho me pareció lo mejor que le he visto en mucho tiempo.Quizá la gran cantidad de partidos de la última semana le pasó la cuenta en lo físico y además hubo fallas individuales muy evidentes.
Me gustaron ayer: Currimilla, Berardo, Mirocevic, Lima,Vidangossy y Salom.Bien el chico Galdames cuando entró.
Creo que se acabó todo por este año, a preocuparse de lo que viene.En enero comienza el campeonato de clausura y la semifinal de la Copa Chile(Antofagasta ).
Un abarzo a los forofos hispanos.

Anónimo dijo...

Suspendidos, lesionados, etc. peor imposible. Me gusto la entrada de Galdames ayer, interesante. Alguien sabe si Ampuero, Gonzalez y Saavedra pueden jugar el domingo? Tiene que entrar el Pochi desde el principio!! El Milo muuuuuuy lento. Nada es imposible, ojala lo demos vuelta ...

Anónimo dijo...

SOLO UNA RELEXION, NO SERÍA MEJOR CONTRATAR EN ESTOS MOMENTOS TODA VEZ QUE HACERLO POSTERIORI SIGNIFICARIA COMPRAR MÁS CARO PENSANDO EN UNA EVENTUAL CLASIFICACIÓN A UN TORNEO INTERNACIONAL O ESTAR SUPEDITADO A ENCONTRAR EN RETASO DE LO QUE QUEDE. VANEGAS YA ES DE LA U DE CHILE.

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

Unión hizo un correcto partido ante el mejor equipo del momento y probablemente el mejor Wanderers de la historia, por algo llevan diez partidos ganados al hilo.
Lamentablemente perdimos a los dos centrales titulares y eso fue gravitante, se notó la poca compenetración de la improvisada dupla Navarrete - Berardo y la falta de ritmo. Eso ante delanteros como Gutierrez o Luna es un suicidio. También pesó el poco tiempo de recuperación que tuvo el equipo después del viaje a El Salvador, no olvidar que Unión también ha jugado partidos por Copa Chile.
Ante todo este feo panorama y sumando lo que todos sabemos sobre el limitado plantel, Unión niveló el juego por muchos momentos y logro crearse varias opciones claras de gol, convirtiendo a Viana en figura. De hecho pudo quedar 2-0 sin problema. Después vino el golazo de Fernandez, el regalo a Gutierrez y otro regalo a Medel que pateó sin marca. Al final con mas garra que fútbol (gol offside) Unión logró descontar quedando 2-3 lo que poco duró por la injusta expulsión de Navarrete y el increíble gol olímpico que se comió el Mono, que no estuvo en su tarde, tapó menos que Viana y le hicieron más goles.
Dos goles de diferencia parece mucho y mas aun ante un gran rival, pero a Unión le viene bien jugar de chico a grande, por lo que es un hecho que venderá cara su derrota y puede dar una sorpresa de proporciones épicas.
Quedan 90 minutos, esto aun no termina.

Anónimo dijo...

---------------mono---------------
-------ampuero-------gonzalez-----
curri----------------------berardo
-------villagra---galdames--------
-------------chavez---------------
--saavedra---------------salom----
--------------sierra--------------

banca:
salvador, astaburuaga, mirosevic, lima, flores, vidangossi, martinez

Anónimo dijo...

Muy superior Wanders; nos salvamos de una histórica goleada...Se piensa en delanteros y un volante creativo y se olvida la defensa de union, que sin sus centrales titulares hizo agua; allí hay jugadores o muy livianos o muy limitados futbolisticamente hablando ( Navarrete)...mediocampo defensivo funcionaba bien hasta la salida de Villagra, mediocampo ofensivo mostró a un lento Milo, que esperemos recupere su nivel y un Pochi que es inentendible que no entre jugando desde el minuto inicial; adelante unas cachañas de Vidanghosy , mucho correr, mojar camiseta , meter...pero limitado Salom..Lo de Sierra chico es solo entendible porque su papa es el entrenador pues sus unicos pases buenos fueron cuando daba el pase de empezar tras un gol...Galdames...un niño se vio poco..entro otro chico que no genera respeto a ninguna defensa...en fin fuimos ampliamente superados, hasta en las graderias, y esperemos se elija adecuadamente en ataque y un volante creativo que entienda a Chavez, pues entregaba un pase y recibía un ladrillo...me encantaría ver allí a un Mauro Diaz y la dejarían chiquitita..Lima quedo naufrago sin Villagra, el cual salio porque jugaba el hijo de Sierra...

anonimo dijo...

no creo en milagros futbolisticos.

Wanders ha hecho bien las cosas todo el año .
En cambio union todo mal :
aswell pecimo , puros refuerzos chantas, viejos y vende lo mejor.
sin motivacion ni jeraquia .
en 3 pqrtidos 14 goles en contra

hay que hacer las cosas bien desde el principio, cambiando al gerente tecnico

anonimo dijo...

SOLO UNA RELEXION, NO SERÍA MEJOR CONTRATAR EN ESTOS MOMENTOS TODA VEZ QUE HACERLO POSTERIORI SIGNIFICARIA COMPRAR MÁS CARO PENSANDO EN UNA EVENTUAL CLASIFICACIÓN A UN TORNEO INTERNACIONAL O ESTAR SUPEDITADO A ENCONTRAR EN RETASO DE LO QUE Q----------------------------
viejo ...de nuevo por que no se entiende ...

Anónimo dijo...


Al parecer lo de Benegas ya no fue.
Sobre Alarcon y Hernandez que estan a prestamo, alguien sabe si este vence ahora o a mediados del 2015.

Ojala acertemos esta vez con las contrataciones.

Anónimo dijo...

Al mono le falta humildad, entender que puede ser el mejor, pero ahora no a ganado nada y ha recibido 14 goles en tres partidos; de ellos 50% evitables

Navarrete, es discretisimo y solo aporta en caso de emergencia y allí lo ha realizado mal

Milo...irreconocible

Berardo, falto de tiempo y espacio

Villagra , bien hasta que increiblemente sale

Lima...buen primer tiempo, luego un naufrago producto de la falta de Villagra

Arriba muy poco, destacando por empeño y solo por eso Salom...a y destacando por el nulo, pero nulo aporte a Sierra hijo, quien solo confundia a los demás y desde el estadio , conversabamos con otros hinchas respecto a como era posible que jugase en Unión ...

Eduardo dijo...

Debieran regresar a la titularidad Ampuero y Saavedra, pues cumplieron el castigo.González no sé si alcance a recuperarse.A propósito,leí que Colo Colo quiere a González para reemplazar a Barroso quien tiene ocho fechas de castigo.
Sería lamentable porque nos obligaría a "quemar" una contratación con un defensa y no los delanteros y el mediocampista que necesitamos.
Benegas firmó en la U y Fernández,según trascendidos, no se mueve del Chuncho.
Complejo el tema de incorporar jugadores de calidad.

Eduardo dijo...

No suelo garabatear a los jugadores de mi equipo.Hay gente que lo hace y no hay nada que hacer. Ayer oi los primeros improperios en contra de José Luis Sierra Cabrera,lamentable,es un joven de 17 años y merece el respeto como todos,pero especialmente por ser joven.Está proceso de maduración.

Andres dijo...

Si bien caímos, aún tengo la esperanza y convicción de que lo daremos vuelta...lo que ví ayer en Santa Laura me dice que con Ampuero y Saavedra en la cancha nos permitirán los dos goles de ventaja que requerimos para ir a penales o los 3 goles necesarios para pasar a la final de la liguilla...¡VIVA MI QUERIDA Y GRAN UNION ESPAÑOLA!.

Anónimo dijo...

Desde los tiempos del Peineta Garcés que no se veía una Unión tan paupérrima
Habrá desmotivación por algo ?
Los errores individuales dicen eso además de un pésimo estado físico
Currimilla anduvo caminando todo el partido, hace rato ya que pasa la mitad y lanza el pelotazo, como que no quiere jugar
Lima siempre mal ubicado, muy adelantado y volviendo al trote
Del mono mejor no hablar
A Navarrete se le olvidó jugar
Defensa central ya no fue, por su bien que vuelva a ser lateral o volante de contención

El coto toco fondo futbolístico, esperemos que de aquí en adelante todo sea mejor. A la copa 2015 ya no fuimos

Anónimo dijo...


Y para remate el colo se quieres llevar a Ampuero....de mal en peor.

Anónimo dijo...

Navarrete se comio el primer gol; otro lo regalo el mono...si sumamos esto al par de centrales improvisado creo que no fue tan terrible.
Todos sabemos que a Navarrete le falta demasiado para primera division y Berardo no es central.
Me gustaria una delantera con Saavedra y Pichangosi abiertos y trabajando como punteros; velocidad y dribling; en cambio pichangosi se diluye y enreda en el armado.
Los indios quieren a Marco Gonzalez.
En CDF alababan al Coto por usar a los cabros de la cantera... yo creo en los cabros y les tengo fe: pero creo que el DT nunca les dio oportunidad durante el torneo...Galdamez; Martinez; Larenas debieran jugar y los dinosaurios jubilar...se les agradece; pero como solo se puede contratar a tres para el torneo siguiente den un paso al costado y demos paso a la juventud identificada; ademas con nuestros colores.
Prefiero a estos cabritos dejando el alma en la cancha que seudoestrellas en decadencia que vengan a vegetar al equipo de mis amores.
Grande Union...renovacion ahora!!!

Alberto dijo...

Era previsible que SW nos ganara, más aún con todas las ausencias por lesión y suspensión que tenía Unión; pienso que esto ya está liquidado y todas las apuestas deberían estar en Copa Chile contra Antofagasta. ¿Que sucede si Palestino llega segundo en la liguilla (clasifica a Sudamericana)y llega a la final de Copa Chile?...
Benegas ya está listo en la U, así que a buscar otro delantero (Emanuel Herrera está en Emelec de Ecuador). Que vuelva el Pollito Hernández!

Anónimo dijo...

La mato Navarrete para jugar mal ,no es la idea crucificarlo ,pero se paso para mandarselas en un partido. Responsabilidad directa en dos goles ,petaco al saltar ,sin timing y mas encima al final lo echan y quedamos con 10 .Podriamos al menos ir por el 3x4 en el marcador .Haberla peleado por un gol de diferencia.
El mono Sanchez se manda al final un condoro .No habia ningun hombre cuidando el palo para rechazar el olimpico.

Creo que Feres debe estar mejor que Navarrete .Tenemos un plantel demasiado corto ojala Sierra se de cuenta que que durante el transcurso del año hay imponderables ,lesiones ,suspenciones y hay que tener una banca a la altura no puros juveniles y vacunazos como Lentini.

Aparte de los 3 refuerzos ,espero que puedan volver Hernandez y Alarcon .Hay que conformar un con alternativas .

Fueron tan poco efectivos los delanteros que Mirosevic a sido el goleador con 4 .

Si alguien la temporada anterior le hubiesen dicho que llegaban Villalobos y el Arcangel lo mataban en el blog ,pero con el desespero que estamos .Bienvenidos .


Creo hay que invertir ,para estar a la altura .
No estoy comparando con los llamados 3 grandes .
En estos momentos estamos por debajo de Wandereres ,Ohiggins,.
Cobreloa va tener que invertir si o si.
Catolica idem

Un buen negocio señor Cerezuela es traer a Escobar director de la inferiores de Palestino .Saca muy buenos jugadores por años y siempre esta en finales en categorías de inferiores.Que se vayan los amigotes de Sierra (matador Sanchez).

En Chile esta Felipe Mora de Audax es muy bueno.

Vilches de Huachipato
Rodriguez de Huachipato
Espinosa de Hauchipato.
Vegas de Audax Italiano
Valencia de Palestino

Traer Angelo Henriquez que esta en un equipo corneta en España .Tendría la vitrina para la Copa América.

Pero me temo que finalmente va llegar el Arcangel y otros de la linea economica .

GONZA2010 dijo...

Al Cuerpo Técnico y Dirigentes

Hay que cerrar un Año MALO en lo deportivo.
Aún cuando hay esfuerzos a salpicones en el juego esto no sirve....necesitamos una ESTRATEGIA DEPORTIVA como Club.
Hay que reconocer que muchos jugadores no están en el estándar mínimo para un equipo como Unión...al menos lo que esperamos como Socios.
Solo ejemplo:
-Chávez, intrascendente, pichanga, pero no aportó nada importante.
-Salom, es un lauchero, pero no tienen el más mínimo dominio de la pelota, deja el equipo arriba y tiene más errores que aciertos.
-Villagra, está en etapa de descenso de su rendimiento...este año muy bajo.
-Defensas, en general bien a pesar de las goleadas, les paso la cuenta el mediocampo lento.
-Vidangossy, un jugador que ya no fue, nunca se la ha creído y transforma todo en pichanga.
-Lima, poco aporte.
-Mirocevic, en curva de descenso.
-Mediocampo, hoy no tenemos, falta un creador que sea FUNCIONAL y creativo.
-Podríamos pasar con Lima, Galdames, y un 10 de Verdad.

-Delantera, aquí Unión debe jugársela Si o Si poniendo LUKAS.
Este semestre no vimos una y dimos pena.....
Necesitamos 2 Delanteros de peso....pero no necesitamos el DESECHO de jugadores de la U...
como a Enzo Gutiérrez o Isaac Díaz..y un par más que quieren endosarnos.

SRS DIRIGENTES nosotros como Socios hacemos un esfuerzo y compromiso con Unión.....necesitamos refuerzos de VERDAD...sino seremos sólo comparsa....
Gonzalo Socio Marquesina

Anónimo dijo...

Que mala que Faravelli no venga a Unión y sí a la U de Concepción.

Y de fichajes todavía nada.

Anónimo dijo...

Lorenzo Faravelli a la U de Conce, qué pasa con Unión?, aun no suenan nombres....

Anónimo dijo...

Espero equivocarme. es más, deseo equivocarme pero la fantasía dista mucho de la realidad y en esto hay que ser bien aterrizado, me refiero al partido de vuelta con lo caturros este domingo en Valparaíso, no será fácil para Wanderers pero será muy complejo para los dirigidos del Coto, quizás no por la capacidad técnica, sino que por la capacidad futbolística que en estos momentos reflejan los caturros (se entienden bien y tanto en conjunto como un par de individualidades hacen la diferencia), no creo realmente que pasemos la otra fase, quizás incluso ganemos pero la diferencia de goles nos jugará en contra.
Quizas el mejor resultado pitonizando un poco es que Palestino gane esta fase y por Copa Chile lleguen a la final Unión y Palestino, ahí aseguramos sea el resultado que sea un cupo internacional.

Anónimo dijo...

Ayer en la radio escuché a unos weones del water diciendo que preferían jugar la final de la liguilla con malestino, osea que ya le ganaron a la UNIÓN sin jugar.
Por weones les vamos a ganar

Anónimo dijo...

Según el Mercurio el refuerzo de U.de Concepción es Luciano Faravelli y no Lorenzo.

Anónimo dijo...

Gente de Coquimbo Unido me señalaron que estaría casi listo Renato Tarifeño en Unión, si es así sería una muy buena contratación.

ROJO COPIAPO.

Anónimo dijo...

A los 25 min del segundo tiempo deje de ver el partido. El culpable de lo que nos pasa no es otro que Sierra. Insiste con Sierra Junior que no está para estas instancias. Los cambios no se entienden. Creo que debe buscar otro club donde aprender. Equipos más modestos pero con entrenadores inteligentes han hecho mucho mejores campañas. La verdad es que no se entiende la forma que tiene de ver los partidos. No puede ser que el vea lo que nadie más ve. Estoy frustrado, no por este campeonato, sino porque no veo ninguna posibilidad de cambio de DT lo que nos asegura más vergüenzas para el próximo.

anonimo dijo...

Como siempre ...
Siempre nos falta una chaucha para el peso....
Union un equipo de errores .

Bien ashwell hiciste un gran negocio este año y perdiste a la mitad de hinchas.... gran gran gerente ....

Anónimo dijo...

La diferencia de goles nos mato...
Matias Navarrete fuiste un fiasco en Santa Laura y el gol que se comio el mono...sin comentarios!!!

Anónimo dijo...

Lo dije en el blog del 12 de diciembre que copio en parte:
"no creo realmente que pasemos la otra fase, quizás incluso ganemos pero la diferencia de goles nos jugará en contra......" efectivamente la diferencia de goles nos jugó en contra, otros acierto de mi parte es el tercero y quizas el quinto acierto, les recuerdo:
1) En su momento señalé por Copa Libertadores que el partido de Unión con Arsenal se iba a decidir en Argentina (dicho y hecho).
2) Antes del inicio del campeonato señalé que la Chile saldría campeón (dicho y hecho).
3) Antes del inicio del campeonato señalé que Unión saldría sexto (dicho y hecho).
4) Señalé el día 12 de diciembre que el partido con Stgo. Wanderes en Valpo lo siguiente: ".....incluso ganemos pero la diferencia de goles nos jugará en contra......" (dicho y hecho).
5) Hace algunos blog señalé que sería bueno fijarse en Tarifeño de Coquimbo y al parecer hay rumores que podría estar firmando en Unión.

CONCLUSIÓN: Algo de fútbol se....?

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

Leí por ahí que Sergio Lopez de godoy cruz esta listo en union ¿Será el mismo que jugo en Palestino?.
Por favor un 10 bueno.

Anónimo dijo...

MUY BUENO SABER QUE TENEMOS UN ADIVINO EN EL BLOG...AUNQUE ME INTERESA SABER MAS DEL EQUIPO.
Slds

Rojo Antofagasta dijo...

Lo dije en el blog del 12 de diciembre que copio en parte:
"no creo realmente que pasemos la otra fase, quizás incluso ganemos pero la diferencia de goles nos jugará en contra......" efectivamente la diferencia de goles nos jugó en contra, otros acierto de mi parte es el tercero y quizas el quinto acierto, les recuerdo:
1) En su momento señalé por Copa Libertadores que el partido de Unión con Arsenal se iba a decidir en Argentina (dicho y hecho).
2) Antes del inicio del campeonato señalé que la Chile saldría campeón (dicho y hecho).
3) Antes del inicio del campeonato señalé que Unión saldría sexto (dicho y hecho).
4) Señalé el día 12 de diciembre que el partido con Stgo. Wanderes en Valpo lo siguiente: ".....incluso ganemos pero la diferencia de goles nos jugará en contra......" (dicho y hecho).
5) Hace algunos blog señalé que sería bueno fijarse en Tarifeño de Coquimbo y al parecer hay rumores que podría estar firmando en Unión.

CONCLUSIÓN: Algo de fútbol se....?

ROJO COPIAPO
_____________________________________

Asi es Rojo Copiapo, pero solo estas " achuntando " Si das un montón de declaraciones, existe un alto porcentaje que le des en el punto. Es como el horóscopo.

Saludos

Rojo Antofagasta

Anónimo dijo...

no pidan refuerzos caros, ya les dije, si no tuvimos para retener a canales menos para traer refuerzos decentes, acá para la dirigencia, que como hemos notado, el club solo es un negocio, comprar bien y vender mejor. Se debería invertir los morlacos en unos 10 veedores que busquen talentos en Chile y afuera, sale más barato que un jugador top,y se nutre el club de buenos jugadores a bajo costo que pueden vender caro. Creo que ahí está el negocio.

Disculpen si escribo esto fríamente, pero es la realidad, si es un negocio hay que pensar como empresa, y para eso ya está la opinión que acabo de presentar, no es malo para el negocio y de pasada podemos mantenernos entre los 5 o 6tos del campeonato.

Triste pero cierto.