14 dic 2014

Unión Española derrota 3x2 a Santiago Wanderers en Valparaiso, pero no le alcanzó para pasar a la final de la liguilla.

94 comentarios:

Andres dijo...

El pasoa la final de la liguilla la perdimos en Santa Laura...otra vez partimos ganando y nos dan vuelta el partido pero esta vez ganamos...ojalá lleguen tres jugadores de buen nivel y mejore el mediocampo ya que con la copa chile podemos ir a la sudamericana.

Anónimo dijo...

Ayer Unión jugó como espraba que jugaramos, no se dió pero el equipo se entregó por completo, jugando así siempre sería difícil que nos ganaran. Espero que llegue un 10 y un delantero goleador.
Si bien yo eso de los chao Coto, después de sus declaraciones del viernes uno entiende lo inentendimble, por lo cual mis disculpas y grande Coto, has hecho una Unión diferente y espero que te den los refuerzos que requieres para que sigas acá en nuestra querida y sufrida Unión.
Felicitaciones a los hinchas que llegaron ayer y que a ratos dejaron mudos a 15.000.

Arriba Unión y que el pascuero nos traiga los refuerzos para soñar nuevamente que seremos grandes en la cancha.

ROH

Anónimo dijo...

Unión perdió la clasificación por errores propios.
Ya no vale la pena seguir con las críticas al DT y jugadores, porque lo que vi ayer me da esperanza que al final de todos estos juveniles saldrán una par o trío realmente buenos.
Además fue muy bueno ganar a Wanderito y Astorguita, que son y seguirán siendo un equipo y entrenador de segunda.

Alberto.

Anónimo dijo...

Como nos paso la cuenta los dos errores de navarrete y el gol que se comió sanchez.

Anónimo dijo...

Ya terminó el campeonato. que si somos exigentes y como se dieron las cosas fue un fracaso.

Pero este fracaso no tiene culpables, simplemente esto es juego y la apuesta no resultó. Todos estábamos más que conformes con los "refuerzos" de Union a inicio de temporada, comprados a tiempo y buenos nombres. Nadie podía suponer que ninguno iba a funcionar, pero se da y la campaña fue un fracaso.

Todos hablamos de la U, Wanderes, Palestino, pero nadie se acuerda que estos equipos peleaban el descenso el campeonato pasado...

Claro, con dinero la apuesta se minimiza, pero es fácil pedir cuando el dinero no es nuestro.

Lo único que insisto me gustaría escuchar sería al presidente y saber en primera persona, que se quiere con union para el próximo año.

feliz navidad y el viejo de pascua es rojo como todos nosotros así que ojalá nos traiga buenos jugadores...

Marcelo
socio sta laura...

Anónimo dijo...

Sera necesario que la Unión sea también eliminada de la Copa Chile para que el cuerpo técnico y varios jugadores del actual plantel den un paso al costado?

Anónimo dijo...

Felicito al equipo por dejar todo en la cancha.
Me agradó ver a seis canteranos luchando en el segundo tiempo.
Lo mejor de Unión a mi gusto era Currimilla hasta la lesión.
El gol del empate de wanderers fue por una falla tremenda de Ampuero, pero lo banco hasta el final porque juega con el corazón y nos ha dado mucho.
Nos penó en esta etapa jugadores con experiencia como Gonzalez y Scotti. También nos hizo falta Fabian Orellana en el primer partido. El tiene un gran futuro, me recuerda un poco a Alexis en sus inicios. El próximo año la va a romper.
Lo mas bajo del equipo creo que fue Berardo (no es central y tampoco esta 100% recuperado de su lesion, esperemos que al regreso recupere su nivel), Mirosevic (muy lento e intrascendente en la ofensiva), Chavez (No entiendo como jugaba en Boca)
Terminan contrato Bustos, Scotti, Chavez. De los tres espero que a lo menos renueven a Scotti, ya que aunque no juegue es un gran aporte al plantel.
Ampuero suena en el Colo, ya que son solo 3 refuerzos los permitidos, seria un gran error dejarlo partir ahora, mas aun que se buscan refuerzos del medio hacia arriba.
Ya estaría firmado Sergio Lopez de Godoy Cruz quien jugó en Palestino el 2013. Podría ser el 10 que necesitamos y reemplazaría a Chavez.
Lo de Faravelli es una incógnita porque al parecer es jugador de Unión (Había llegado a préstamo con opción de compra el 2013) pero firmó en U. de Conce. Una lástima.
Felicidades a todos los hispaños en estas fiestas, que el 2015 sea un gran año para nuestro equipo, que ganemos la Copa Chile y vamos por la Octava!!!!

Alfonso dijo...

Era difícil el paso a la final de la liguilla, pero se estuvo cerca; se agradece la actitud del equipo en Valparaíso, dio vuelta el resultado en los últimos minutos, le quitó una buena racha de 11 partidos ganados a SW, apareció el turquito Salom que esperamos todo el año.
Ahora con la misma actitud, espero que enfrenten a Antofagasta por Copa Chile.
Y a elegir con pinzas los 3 refuerzos por favor...

juan carlos dijo...

Mucho que decir de este campeonato. Un equipo mal constituido. que es de esperar ahora se arregle. la verdad con un par de incorporaciones el equipo que da para pelear arriba.
En mi opinión el gran problema de nuestro equipo está en su Dirección Técnica.Y ahí no se ven cambios.
Un entrenador que privilegia a su entorno, con cero autocrítica.
PF.No soy un experto en el tema, de hecho a mi me cuesta bastante mantenerme medianamente el peso ideal.Pero, en el equipo de mis amores se ven varios gruesesitos, que cuando suben al ataque se demoran muchísimo en volver o más bien vuelven al trote. Como dije no soy un experto, pero al parecer mi ojo no está tan mal, después de todo, Vecchio y Rubio se fueron de Santa Laura y tuvieron que bajar sus buenos kilos para estar en un nivel ideal de profesionalismo.
En fin, espero de todo corazón, me tapen la boca y en la próxima temporada Milovan, sea un aporte y el coto Jr sea el goleador del torneo, etc, etc...
Saludos amigos de Unión.

Pato Rojo dijo...

Ha pensar en el proximo campeonato,ojala el coto se ponga las pilas y no deje que le despotencien el equipo y a la vez debemos debemos jugar mas rapido muy lento las transcisiones no sorprendemos a nadie.Grande Union

Anónimo dijo...

Sergio Daniel Lopez ....

Anónimo dijo...

La actualizacion e informacion de la pagina esta mas lenta que el mediocampo de UNION...3,2,1...puedes censurarme.

Anónimo dijo...

por ultimo fue digno....como la historia de union, soy como junco que se dobla pero siempre sigue en pie, ....te amo mi union querida....en las buenas y en las malas, despues de la tempestad siempre sale el sol, solo falta que don Jorge se raje un poquito para contrar de lo bueno, soy de los que cree que de verdad un buen 10 y dos delanteros de peso y salimos campeones de nuevo, sin importar lo que contraten los otros, ya que Union tiene un grupo de jugadores que se conocen muy bien y de gran calidad....creo que no anduvo la delantera lo que resintió el medio campo y le dio mucho trabajo a la defensa y todo esto con el transcurso de los partidos, por eso digo que se vayan los obvios, lentini, bustos, hasta quizas el milo, sin embargo confio en el aun, el pochi chao, pero que traigan un gran 10 y dos mejores delanteros, sé que el pichangosi se va, ojala no, y que vaya al sicologo que fue Salom ya que se notó en este ultimo un gran cambio para mejor....sergio lopez he escuchado que anda en la mira de union, buen jugador, arriba como me gustaria ver a un emmanuel herrera y a un villalobos, quizas me criticaran por este ultimo que nombro, pero nadie puede decir que es malo...yap nos vemos.

Anónimo dijo...

yo creo que la chambonada esta echa, desarmaron al mejor equipo que habíamos tenido desde el 94,
vendieron a Vecchio, Canales, Jaime y Rubio, sin contar que no compraron a Mauro Díaz…
ya nada se puede hacer, les apuesto que volverán a comprar barato y punto.
se acabaron los días de Gloria.
por lo menos queda el recuerdo de 5 años inolvidables.

Anónimo dijo...

Que buena noticia, se fue el pochi.

Anónimo dijo...

Vamos co algunas reflexiones:
1.- Positivas: el Coto es un gran entrenador, con el pobre equipo que tiene estuvimos en la liguilla y estamos en semis de la copa chile.
En los torneos anteriores, nos ha dado bastantes alegrias....o no?
Es joven y con mucha proyeccion, aunque hay que ayudarlo con buenos jugadores, como a cualquier buen entrenador.
Los jugadors que lleguen, deben sewr titulares......de lo ocntrario no se justificaria.
2. Negativas: no impone caracter en los partidos.
No debe ser tan tozudo con incluir al Coto junior.....por mucho amor que le tenga....al cabro le falta mucho, muchisimo.
Acepta paquetes como refuerzos.
En resumen, JLSierra debe imponerse en las contrataciones y transmitir mas pasion....una cracteristica que siempre tuvimos.

Feliz Navidad a la hinchada

Rojo Libertador

Anónimo dijo...

listo, ahora se cierra lo que predije hace meses y explica el mal partido de Chavez frente a Arasenal en la vuleta de la copa libertadores:

Movidas Futbol @MovidasFutbol16

#UniónEspañola | Cristián Chávez no sigue en @UEoficial y volverá a #Lanus. Iría a préstamo a Arsenal de Sarandí.

Una verguenza...nunca más vuelvas a UE y que el representante que lo trajo nunca más ponga un pie en nuestra casa.

Anónimo dijo...

No queriendo polemizar, pero Chavez es un extraordinario jugador, que le toco los troncos mas malos que hace tiempo no tenía Union... Se fue y varios equipos saben quien es... Me hubiese gustado verlo junto a un Milo jugando de Milo o una delantera con jugadores hábiles ... En Union de este semestre Messi se habría visto mal... Solo imaginen un pase a coto chico o lentinni... O a salom....imaginen que lima dando una pared decente....había que intentar solo, y sucumbir a la marca... No se creo que debimos reforzar a Chávez ...
Saludos

Anónimo dijo...

Según la tercera, suenan :

Gabriel Vargas (U. de Concepción)
Luis Jiménez (Al Ahli)
Ramón Fernández (U. de Chile)
Enzo Gutiérrez (U. de Chile)
Ronnie Fernández (Wanderers)
Sergio López (Godoy Cruz).

Anónimo dijo...

Según prensafutbol.cl

Suenan: Enzo Gutiérrez (Universidad de Chile)
Sergio López (Godoy Cruz)
Milton Caraglio (Vélez Sársfield) Renato Tarifeño (Coquimbo Unido) Cristián Ivanobski (Barnechea)
Javier Elizondo (Deportes Antofagasta)

ROCKRED dijo...

SERGIO LOPEZ, Godoy Cruz, EX Palestino es nuevo volante de Union. Wikipedia.

Anónimo dijo...

En primer lugar, agradecer el esfuerzo realizado por los jugadores en las etapas finales de este año y perdonar los errores
que se cometieron.

Demos vuelta la página y esperemos ver nos puede deparar el 2015.

El déficit estructural del equipo que nos representó en el Apertura
fue el diagnóstico erróneo de que no se necesitaban más delanteros, cuando se fue Jaime.

En las primeras 11 fechas hicimos 11 goles y nos hicieron solo 8.
Es decir el equipo se basò en el mérito de la defensa que fue muy sólida. Los goles que hicimos fueron mayoritariamente de nuestros mediocampistas y defensa
como Mirosevic, González y Ampuero. En esta etapa logramos 19 puntos.

En las últimas 6 fechas hicimos otros 11 goles y nos hicieron 16 goles. Obtuvimos 6 puntos. La defensa fue un desastre y la delantera mejorò gracias al psicólogo de Salom

Tenemos que traer 2 delanteros que hagan goles y un medio que reemplace a Chavez que se va.

Espero que el Coto encuentre los refuerzos que según sus palabras q no siga haciendo a Unión un equipo competitivo.

Vamos por la Copa Chile y por el Clausura !!!!

Anónimo dijo...

En el final de la Postemporada nos conviene que gane Wanderes de modo que Palestino clasifique para la Sudamericana.

Si los baisanos gana la Copa Chile, ceden su cupo al segundo.
Con esto si eliminamos a Antofagasta ya obtendremos la clasificación a la Sudamericana independiente del resultado de la final.

Anónimo dijo...

Suenan Sergio Lopez, mediocampista
ex Godoy Cruz y ex Palestino 2013.

Ronnie Fernández delantero SW que hizo el 1X1 en Santa Laura, con la contemplación de Navarrete.

Anónimo dijo...

Aquí veo que algunos dicen que hay que pone plata para no se vayan las figuras.

IMPOSIBLE cuando se trata de jugadores que ganan campeonatos.

Canales se vendio en 1.5 millones
de dólares y paso a ganar 33 millones mensuales. O sea, la Chile se gasto casi 2.5 millones de dólares en un año para ser campeón.

Esa es la plata que necesitamos para un solo jugador. Podemos?

Anónimo dijo...

para el ultimo comentario, UNION tiene equipo y mucho mas de lo que pensamos,berardo el mejor del campeonato pasado, sanchez tercer arquero en la seleccion, marco gonzalez venia de brasil he hizo un gran aporte a union, ampuero pone el corazon para jugar que muchos hichas dicen tener por union y solo ven lo malo, villagra es un referente, corre, mete y lucha por union....lima denle otra oportunidad no lo bajen altiro cuando todo el equipo colectivamente jugo mal, scotti tremendo, como lo hechamos de menos y ojo lo echamos de menos y tiene 38 años, dejense de pelotudeces un jugador sirve hasta cuando el mismo decide retirarse, por eso confio en el milo que con un 10 y dos buenos delanteros la va a romper, muchos equipos quisieran tener los nombres que tenemos nosotros...el curri, excelente, siempre fue aporte y llor cuando fuimos campeones y lo grito mas que muchos que se dicen ser de union....el armador y la delantera no funcionaron, vidangissi no da el ancho y se fue que bueno, salom, se lesionò jugò lesionado, nadie supo de esta lesion y cuando se mejoro aparecio convirtiendo varios goles al final, de hecho con los goles que hizo al final que fueron 6 fue el goleador de union, Saavedra un muy buen proyecto porque creo que aun le falta fisico y ser màs rapido de mente para dar un pase y esperar la pared por ejemplo, el coto fue bueno que se jugara, dejenlo, sera aporte y no le maten la pasion por union, se que se dara al maximo por union, pero no le pasen la cuenta por lo que fue su papa larenes, bien, oyr galdames lo encontre excelente lo poco que jugo lo vi con una personalidad de adulto, un hoyito por una orilla a un jugador de water muy buena y pide la pelota, da buenos pases y es rapido, va dar que hablar, asi que se que las cosas resultaran............Don Jorge Segovia, universidad SEK, que quieren suelte unas lucas para que traigan solo lo que necesitamos, pero no ha prestamo ni chamullos raros, comprenlos y que sean buenos, esos 3 nuevos y los demas grandes jugadores que tenemos y estamos listos para ser campeones, independiente de que al colo llegue este u otro, independiente de que la U y el colo paguen sumas extraordinarias para el medio local, yo confio en mi equipo, en que puesto por puesto no somos menos que la u o el colo, acaso sanchez es menos arquero que el del colo, es menos que herrera, yo he vistos tapadas buenisismas a los tres y goles tontos a los tres, berardo volvera a ser quien fue, lo que pasa es que tenian delantera y la u nos quito a los nuestros, pero se que los dejaremos con la boca abierta y ademàs llorando a la prensa de chile que solo agranda y alaba a los del colo, la u y catolica...chao

Anónimo dijo...


El partido al final se jugo con varios jugadores formados en casa, se gano y lucho hasta el final. Esa entrega es la que muchos hinchas pedimos, siempre va relacionado con el resultado del partido, pero "consuleo de tontos" diran algunos, pero uno queda algo mas conforme. Si se jugara siempre con esa entrega todo sweria distinto. Salom aparecio los ultimos partidos y fue el goleador de Union.
Sierra hijo no lo revienten, es cierto que le falta mucho, si solo tiene 17 años, no se si al final sera un jugador de nivel internacional, pero recuerdo a su padre en sus comienzos y varios eramos los que pensabamos que no llegaria a ningun lado, era lento, flojo y lo ponian casi de delantero y miren hoy es uno de nuestros idolos.

¿Sera Sergio Lopez el gran jugador que necesitamos? No es un mal jugador, creo que es un buen jugador pero no el gran refuerzo que esperabamos, ojala me equivoque.

Anónimo dijo...

OCKRED dijo...
SERGIO LOPEZ, Godoy Cruz, EX Palestino es nuevo volante de Union. Wikipedia.

martes, diciembre 16, 2014
--------------------------------
Sin Palabras de mal en peor vamos...
ya censurame y se feliz...

Anónimo dijo...

Ricky

Ayer al escuchar los rumores de sergio lopez busque en youtube y figura un partido completo del tomba y se ve el desempeño de nuestro nuevo 10, espero que sea un aporte y que pronto los intentos de dribbling del pochi solo sean un mal recuerdo, por lo menos lopez no se ve gordo. No tenemos muchas lucas a lo mejor no es lo que queriamos ya que soñabamos con que don jorge abriera su billetera y nos asegurara un equipazo...veremos que pasa como siempre saludos pueblo rojo y nos vemos en semifinales. felices fiestas para todos.

Anónimo dijo...

que mal las divisiones cadetes. Salvo la sub15 el resto es una vergüenza. Hay que cambiar muchas cosas ahí.

Anónimo dijo...

acaso Palestino y wanderes a principio de temporada tenian figuras?,,,union por nombre y planilla es más que ellos, hoy los jugadores de palestino y wanderes son figuras y los de union valen menos, lo que quiero decir es que asi nacen las figuras asi nacen los buenos equipos, no siempre el NOMBRE te asegura ser excelente, por ejemplo el pochi medio cartel cuando llegó a union y nada, que no habia delantera y más entorpecia en su juego....na' esa es una estupidez, algo puede aportar, pero viendolo a el por si solo no hacia nada y lo tocaban un poco y se caia....la otra cara era Jaime, el gran sebastian Jaime para mi idolo y ejemplo, no era pulcro pero la mojaba con el corazon y eso lo hizo idolo de muchos, que igual nos bascabamos sus goles perdidos y nos dejaba con la boca abierta cuando le salia el golazo!!! o me equivoco?....no empezemos como el tonto que escribio arriba "vamos de mal en peor" a criticar a Lopez antes de tiempo, si no van a traer a jugadores de renombre!!! porque union no puede más mientras Don Jorge no se ponga
cuando trajeron a Veccio, Faravelli, Mauro diaz, eran jugadores que en argentina ya estaban casi terminados por las criticas y miren lo que fueron en Union....cuando trajeron a Ramirez, terminamos poniendole el Mago Ramirez, por qué esa mania de criticar....

Anónimo dijo...

Es un gran avance que llegue flaco López, pero veamos cuánto se demora nuestro sr PF en hacerlo subir unos 5 kilitos al menos pa que no desentone con sus compañeros.

Rafael dijo...

Enzo Gutiérrez firmaría por Unión al regreso de sus vacaciones, según J. Ashwell (CDF noticias)

anonimo dijo...

La unica solucion es que se valla el de la u y ente un gerente que sea de union .
Y que no sea solo vender jugadores

anonimo dijo...

Que lata ver que todo sigue igual .
Pese a que llegaron las S.A. seguimos siendo un equipo pobre que depende de un mecenas y de los prestamos de jugadores que pueda mendigar. Mas encima esta vez el mecenas esta fuera y no vive aqui ...osea no esta con el equipo .Y los que quedaron a cargo no tiene idea .
De mal en peor
Que aguante hay que tener para ser de este club.
Mas encima censuran .....ya dale corta

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer es que el controlador del club Sr Segovia cambie a casi todo su directorio salvo Francisco Cerezuela que es una persona joven que es hombre de futbol y tiene muy buenas ideas , el resto tienen que irse solo usan el carnet para entrar gratis al estadio y pasar en cocteles y viajes , son personas caducas pasadas de moda que nada aportan al desarollo institucional del club , lleve Sr Segovia junto al Sr Cerezuela gente joven que refresquen las ideas

Anónimo dijo...

ahi la embarraron si llega enzo gutierrez, como es posible???????, miren prefiero a gabriel vargas y hay varios màs.....pucha euq tontera, yo ahi estoy 100% en desacuerdo, faltaria un unico otro delantero que espero sea bueno, ya pues coto cortala, Lopez te la compro, pero el enzo,......mejor deja a tu hijo, por lo menos es rojo y juega algo, en cambio enzo, ya pasò, y pasa lesionado, no es un goleador, es decir no es el goleador que necesita union, ponte la pilas, en los trabajos uno como empleado y mas encima en puestos como el tuyo tiene derecho a pedir, te estas enterrando tu mismo con exigir, màs calidd, si a union le va mal a ti tambien, cuando union anduvo bien todos te querian hasta te postulaban a la seleccion, pero de ahi para delante te han hecho puras embarradas, te han cortado el presupuesto, te has desvalorizado, se ha desvalorizado Union, tu crees que con Enzo Gutierrez de delantero vas a tener una delantera que te asegure goles y estar en las primeras posiciones? por favor no seas ingenuo, oye coto perdonen como lo escribo este jhonny Ashwell esta matando la union y todos los de su staff lo estan ayudando, piensa coto,!!!!!si es verdad que llega el pesimo de enzo gutierrez queda solo un cupo para otro delantero contrata a un goleador de verdad de jerarquia que por lo menos al hincha le de esperanzas y ganas de seguir a este equipo. Por Dios que Union no tenga plata es solo porque don Jorge no se pone y eso es porque tanto tiempo fuera ya se olvid`o de union...y este caballero de la u dice en uno de sus comentarios que es un proyecto a tres años, el proyecto esta fracasando....me pregunto yo, serà un proyecto de aqui a tres años para hacer desaparecer a union o hacerla jugar en los potreros, o bien que se convierta en un nuevo audax que pasa peleando los ultimos lugares y alimenta a los otros, eso quieren con union?....señor gerente sea claro con nosotros los hinchas de union ya que a nosotros nos duele, no me responda a mi solamente, respondale a todos los que opinan como yo que tenemos corazon rojo y sufrimos mas que la cresta por union, no como usted que es azul, por lo que no le duele como a nosotros.....sè que no hablara porque solo somos hinchas de un equipo sin arrastre para lo que usted debe comparar con la u, sè que no contestara porque no debe leer esta pagina, porque incluso la prensa se meteria a saber lo penca que somos gracias a una directiva como usrtedes, como no habra otro español con plata o una empresa con plata española que compre union y aporte?????y ya no sea mas de un señor que no tiene idea de Union, creo que ni proyectos ni nada, creo que la estan abandonando, creo que no tienen idea lo que estan haciendo,creo que con este gerente que tenemos es un espia que despotencia union para que la u salga campeon y nosotros no tengamos las armas para pelear arriba, porque siempre que estamos arriba, los llamados grandes estan tiritando cuando entraban a jugar con union, pero eso fue los primeros años ahora prefieren jugar con nosotros a que con barnechea....que penca, censurenme, porque hasta para eso no son sinceros, no dejan decir la verdad.....

GONZA2010 dijo...

Coincido con muchos....han habido muchos errores en las contrataciones de extranjeros....

Si vamos a sobrevivir con jugadores reserva de la U...sin espíritu de Unión....Nunca avanzaremos....preferiría que jugáramos con Canteranos....
La verdad que no entiendo cual es el rumbo de Unión....¿Tenemos alguna ventaja competitiva ?...
¿Qué talentos buscamos en divisiones inferiores?...

Espero que demos el golpe de timón que necesitamos...

Saludos Gonzalo Socio Marquesina

Anónimo dijo...

Mirosevic y ahora Enzo Gutierrez ,recibiendo los deshechados.Gutierrez tiene problemas de lesiones ,que ya parecen cronicas. No seria de extrañar a los dos unas cuatro fechas descartados por lesion.
Renovo Scotti gran jugador ,pero de esta manera ocupa uno de los tres cupos ?.
Llegan de vuelta de los prestamos Mancilla ,Alarcon,Hernandez ??

Anónimo dijo...

Enzo Gutiérrez firmaría por Unión al regreso de sus vacaciones, según J. Ashwell (CDF noticias)
-------------------------------
Es un buen jugador pero sus lesiones??
mmmm...evaluo eso el Sr Ashwell y el Coto??..

Matías dijo...

No hay únicas soluciones, pero la realidad muestra lo siguiente; el 5º equipo con mejor palmarés a nivel nacional, finalista de la Libertadores del 75, con estadio propio, como pocos, llevó 2000 personas al estadio este campeonato. Lo que lleva Aldosivi o Tiro Federal, sólo que ellos no compiten con River o Boca, y nosotros sí con Colo Colo y la U.
El punto es, entonces, si se puede contar con más recursos económicos o administrar mejor los que hay.
Yo soy de los que ha reclamado por la camiseta. ¿Qué tiene que ver ésto? mucho, puesto que la camiseta es un gran articulador de identidad, como la manera en que el equipo juega ( que es más importante aún) sólo quiero hacer notar que desde algo que parece menos importante pero a la vez más sencillo, nuestro equipo equivoca el camino. Somos más socios que hace cuatro años, ¿cuántas camisetas de las actuales se ven en Sta Laura?
Si uno traslada este ejercicio, ¿cuántos hinchas nuevos capitalizó Unión con las buenas campañas recientes?... pocos y no se ven, entonces; ¿cómo van a haber más recursos, no para ahora, para los próximos 10 años? para seguir considerando eventuales gastos en jugadores como una inversión; Canales, Rubio, Herrera...
¿Cuál es el plan de Unión a 10 años, si lo hay?
Que José Luis Sierra sea nuestro técnico por ese tiempo no es ni malo ni bueno, sólo será beneficioso si la institución le buenas herramientas; jugadores y perfeccionamiento, o mejor nos encontramos en diez años más aquí comentando con nostalgia las gloriosas campañas del 2012-13...
Segovia parece tener el control de algo en lo que no quiere invertir, de otro modo no se explica como la primera señal que da es el adefesio de polera que le aceptó a Joma. Por tanto, ¿se quiere captar más socios? cómo? apostando al amor irrestricto a la institución? ese amor no es gratuito, se cultiva, es un tema de lealtades recíprocas. como la identificación que Everton y Wandereres buscan tener con Viña y Valpo. o la U con un mundo laico y liberal, etc. No soy un ignorante en ésto, soy artista visual de la UC y profesor universitario con 20 años de experiencia docente.
Alguna solución: inversión en la base; categorías inferiores, sus formadores, impronta del técnico del equipo mayor, primera bandera del equipo, si no, vean al Olympinque de Marseille con Bielsa, e identidad visual, que es igual a qué cercanía se tiene con el hincha. La U vendió e hizo un record con la nueva que recuerda al Balet AZul, la nuestra no recuerda a nada porque no tiene antecedente simbólico. O sea, un capricho de un diseñador español que ni idea tiene que existimos, o es un estudiante en práctica en el departamento de diseño de Joma en Portillo de Toledo, Castilla-La Mancha.

Anónimo dijo...

En la sede de la ANFP en Quilín se definieron las parejas de semifinales de la Copa Chile, las que se jugarán en enero, al igual que la final.
Por un lado, Palestino se medirá a Antofagasta, partiendo la serie en la Segunda Región. En tanto, Unión Española se enfrentará a Universidad de Concepción, comenzando en Santa Laura.
Los partidos de ida se disputarán el 7 de enero, mientras que la revancha será el 14. En tanto, la final del torneo se jugará el 21 del mismo mes, en un lugar que aún no se ha confirmado, aunque dependerá de quiénes accedan a la definición.
El campeón del torneo será el Chile 1 en la Copa Sudamericana 2015. De los cuatro aspirantes, Palestino puede ser el único en jugar la Libertadores y la Sudamericana en el mismo año, siempre que gane la liguilla que finaliza el domingo (tiene ventaja 3-1 sobre Wanderers) y se quede con la copa.

Partidos de ida
7 de enero
Antofagasta vs. Palestino
Unión Española vs. U. de Concepción

Partidos de vuelta
14 de enero
Palestino vs. Antofagasta
U. de Concepción vs. Unión Española

Anónimo dijo...


Espero que no llegue Enzo Gutierrez
no es mal jugador ,pero a vivido largos periodos de lesiones ,desgarros .Ya no es el de Rangers y Ohiggins

Anónimo dijo...

Asqwell compre jugadores vendibles a corto plazo .No siga llenando los cachos de la U y Colo Colo.
Vidanggosy,Mirosevic y ahora Gutierrez

Renovo Scotti,Mirosevic y Gutierrez,la media dinamica que vamos a tener

Maximo dijo...

¿Enzo Gutiérrez?. Me gustaría suponer que el sr. Gutiérrez está en condiciones de jugar al futbol profesional TODOS los partidos del próximo semestre. Veremos.

Al inicio del pasado campeonato critiqué la política de contrataciones de Sierra; Unión está repleta de viejos, guatones (hay dos) y promesas que pasan directo a viejos crack, lo que me costó la censura del señor moderador. Los resultados están ahí (para el que los quiera ver).

Objetivamente, Unión no ha sacado ningún jugador de divisiones inferiores desde el 2008 (Navarrete y Hernández fueron fundamentales en el título y luego fueron desechados por el técnico). Aquí existe un problema grande.

Insisto: Nuestra única forma de poder competir en contra de los “tres grandes” es comprar jugadores de proyección, menos jugadores pero buenos. Tal vez comprar a Faravelli hubiese sido mejor negocio que gastar el dinero en Mirosevic, Gonzalez, Chavez y el resto de los viejos y gordos (además de caros). Nuestro negocio es comprar barato y vender caro; es eso no llenarnos de jubilados, gordos, cabrones y lesionados que desechan los “tres grandes”.

Anónimo dijo...

Enzo Gutiérrez es la contratación perfecta

Perfecta para Ashwell : Le soluciona un problema a su equipo del alma con los extranjeros.

Perfecta para el Técnico : Este jugador pasa lesionado, quien es su reemplazo natural en el plantel : Junior

Anónimo dijo...

Escuché con estupor recién en una radio que Jorge Ampuero se andaba haciendo exámenes para llegar a Colo Colo....Sonamos
Urgente pero de urgencia máxima traer a Alarcón y Mancilla de vuelta
Los jugadores a préstamo que vuelven no cuentan en el cupo máximo de tres contrataciones

El pelado central que entró el segundo tiempo con Wanderers se vio bastante bien, pero está muy verde para ser titular

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
...me pregunto yo, serà un proyecto de aqui a tres años para hacer desaparecer a union o hacerla jugar en los potreros, o bien que se convierta en un nuevo audax que pasa peleando los ultimos lugares y alimenta a los otros, eso quieren con union?....
__________
Completamente de acuerdo con este comentario. En especial en lo que se refiere a la comparación con Audax. Pareciera que nos estamos convirtiendolo en el nuevo Audax que saca valores jóvenes que no tarda en venderlos, aunque eso le signifique quedar en los últomos lugares.
Estimados dirigentes, por favor no sigan el ejemplo del fallido proyecto de Audax, que está a punto de descender por apostar a su cantera sin potenciarse debidamente; y al señor moderador, por favor no censure mi comentario.

Marco dijo...

Anónimo dijo...
Renovo Scotti gran jugador ,pero de esta manera ocupa uno de los tres cupos ?.
Llegan de vuelta de los prestamos Mancilla ,Alarcon,Hernandez ??

-----------

Scotti, ya estaba contratado por lo que no es una nueva contratacion. Los jugadores que estan a prestamo tampoco estan dentro de las 3 contrataciones autorizadas, pero no se si el prestamo es de Mansilla, Hernandez y Alarcon son por un semestre o un año, por lo que tambien tengo la duda si regresan ahora o no.


.

Anónimo dijo...

Gutierrez es un buen jugador, pero el tema son las lesiones ¿esta 100% recuperado o es algo cronico?

Anónimo dijo...

El famoso Fair Play financiero es el que nos liquidó. No se puede gastar en el plantel mas de un 70% de los ingresos
Parece que la SEK no puede formalmente entregar fondos, entonces está pasando que la Unión debe tratar de autofinanciarse, y entre CDF, Publicidad y Recaudaciones no nos da para tener un mejor plantel, así de simple.
El tema se agrava por que los "grandes" tienen un 70% groseramente mayor, partiendo por el reparto del CDF
Srs. dirigentes hay que modificar esto, es una norma que aparentemente va en resguardo de las instituciones, pero redunda en que el campeonato sea para dos nomas, vamos a terminar en un par de años como el campeonato Español
Con esto jodieron principalmente a Ohiggins y a nosotros que les estábamos amenazando los campeonatos a azules y albos

Anónimo dijo...

Francisco Alarcón no pertenece a Unión Española.
Termino vínculo contractual a principios del campeonato que acaba de terminar, al igual que Gattas
Ramses termino ahora
Hernández y Mancilla vuelven a fij de ste campeonato, están a préstamo x un año.

Andres dijo...

Para superar esa resteiccion del 70% bastaría que las empresa de españoles o descendientes y las empresas extranjeras de capitales españoles hicieran publicidad o contribuciones pero el temaes el mismo de siempre...tienen gerentes de los segundones que son tremendamente mezquinos y sólo les interesan sus bonos de fin de año y nada más...sr. moderaro espero que no me censure por lo que digo pero es así sino veamos a Telefónica, Enjoy, Lan, Aguas Andinas, Abenoga, las endesa y enersis que ahora son italianas y tantas otras que no vale la pena nombrar...

Anónimo dijo...

Interesante la postura de Matías (19.12.2014) y la de anónimo (19.12.2014) con el famoso Fair Play Financiero, en esto último unas líneas, amigo, usted tiene toda la razón pero lamentablemente vivimos en un mundo de negocios en donde los contratos por publicidad priman, por eso no me extraña ver en los próximos 10 años campeón unas 4 veces a Colo Colo, unas 3 veces a la Chile unas 2 veces a Católica y una vez a nuestro equipo por torneo nacional.

Mientras no cambiemos al señor Ashwell que de futbolista era pésimo como gerente deportivo es muy bueno, pero para la Chile, no hay que ser ciego, como por ese mIsmo motivo dentro de la colonia española no va a existir un buen empresario como gerente deportivo, ........NO LO SE REALMENTE!!!!!!

Espero que mi libertad d expresión no sea coartada.

ROJO COPIAPO

anonimo dijo...

Con un gerente como ashwell seguiremos teniendo jugadores como lentini , viejos crack de uc, vidangossy y ahora gutierrez .
otro año sin opcion

fuera ashwell

Andres dijo...

Sin ánimo de polemizar pero ¿es más palestino que la Unión Española?...creo que institucionalmento NO, en cuanto a plantilla NO, en cuanto a técnico NO, en cuanto a jugadores NO...¿y la diferencia?...¡elos ya están en la libertadores y nosotros NO!...¿nos que daremos con la copa chile y el cupo a la sudamericana?...espero que SI.

Anónimo dijo...

Prefiero lejos a César Cortés o incluso a Duma antes que a Gutiérrez.

Falta un 9 de área que le meta preseión a junior y que le enseñe a jugar bien en esa posición.

Anónimo dijo...

Veo hoy que la programación pone a la Unión jugando con Audax el día lunes 5 a las 20:00hrs (me parece un buen horario y no es un mal día considerando que posiblemente el fin de semana sea "largo" para muchos).
El problema es que, según publicaron la semana pasada, el día 7 de Enero (48 horas después), Unión debe jugar con Antofagasta por Copa Chile.
Esto parece ya INACEPTABLE. Las últimas semanas debimos aceptar una pésima programación de partidos que nos hicieron jugar 4 partidos en 9 días con descanso de sólo 3 días entre los partidos). Esto definitivamente influyó en el pésimo 2do tiempo que tuvimos con Wanderers en Santa Laura (en el 4to de estos partidos). Después de ese partido tuvimos 3 días para reponernos (por primera vez en 4 partidos) y vimos cómo nuestro equipo pudo verse mejor físicamente y ganar a Wanderers.
Esto no serái grave si el rival tuviera las mismas exigencias, pero en ninguno de los casos fue así (ni San Felipe, ni Wanderers). Antofagasta juega el Domingo, por lo que tendría también un día más de descanso.
Ya nos quejamos cuando se dió esta situación, sin resultados, pero si esto se mantiene así, deberíamos ser mucho más fuertes en el reclamo y definitivamente no aceptar esto por ningún motivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Campeonato Nacional Lunes 05/01/2015
Copa Chile Miercoles 07/01/2015

Estan locos????? ademas Palestino esta programado la misma fecha 07/01/2015 para Copa Chile y Campeonato Nacional

OJO AHI ASCHWELL........

Marco dijo...

Amigos esta claro que no podemos jugar el 05 y despues el 07, si antes a los equipos que jugaban la liguilla o ahora post-temporada le daban libre la primera fecha, porque no se hace lo mismo. Palestino acaba de terminar, no tendran descanso y despues al igual que Union tienen copa Chile, aqui debe existir una reprogramacion o en caso contrario un reclamo por parte de nuestro gerente.
El partido es con U. de Concepcion no contra Antofagasta.

Anónimo dijo...


ROJO REPUBLICANO

COMO VAN A TRAER A ENZO GUTIERREZ AHORA QUE SE JUEGA ENCIMA EL TORNEO Y CON SOLO 3 CAMBIOS PARA CONFORMAR EL PLANTEL .

SR ASQUELL SE PASO :
1 .EL 2013 EN FEBRERO FRENTE A UNION ESPAÑOLA SE LESIONO CON ROTURA DE MENISCOS .LESIONADO DE FEBRERO A AGOSTO.

2. REAPARECE FRENTE A ÑUBLENSE ,Y SE LESIONA ESGUINCE DE RODILLA ,LESIONADO DE AGOSTO HASTA NOVIEMBFRE .
3. 2013 O o sea 0 gol igual que Lentini.

4. EL 2014 FRENTE A UNION ESPAÑOLA SE DESGARRA NUEVAMENTE .

O SEA SOMOS LOS REYES DE LOS HUEVONES PARA CONTRATARLO .SE LESIONO EN EL SANTA LAURA 2 VECES Y LO TRAEMOS .

5. SE REQUIERE ,URGE UN GOLEADOR Y TRAEMOS A GUTIERREZ DESHECHADO DE LA U.

SR ASQUELL TRABAJA PARA SU CORAZON AZUL PARECE.

ROJO REPUBLICANO

anonimo dijo...

Ojala no Hagamos el loco en la copa chile.
Si no Que palestino pase se lo merece . Y por todos aquellos que fuero masacrados injustamente . MJ ctm

Red Ale dijo...

Unión terminó el año dignamente. La campaña fue muy irregular, sobre todo en delantera. Eso hizo que subieran mucho los defensas. descuidaron atrás y nos comimos un par de goleadas.

Pero clasificamos a la liguilla, quedamos por la diferencia de un gol. Además clasificamos a semis de Copa Chile.

Es decir, un balance positivo al fin y al cabo. Pero se esperaba más.

Un buen diez y un delantero de jerarquía y podemos hacer un muy buen papel. El 10 ya está, Sergio López muy buen jugador (los que critican no tienen idea). Falta el delantero, Enzo al 100% sería un aporte, pero esa es la duda.

El Coto no está en duda.






Mauricio dijo...

Si llega Gutierrez, YA PARTIMOS MAL.

Otra bosta más que si hipotéticamente llegara a rendir, volvería a los indeseables a fin de temporada y nuevamente continuaríamos con el círculo vicioso de los préstamos y ayudando a poner a punto jugadores de los gitanos.

Pésima política de refuerzos, si es que hay alguna.

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO
Espero que este año cambien la camiseta .Podria ser un diseño retro como las de Union de los setenta remozados.La U hizo una camiseta conmemorativa cuando salio campeón como la del ballet azul.
El ultimo diseño de bombero Shell fue horrible igual que la campaña de Unión.
Espero que le rebajen los letreros luminosos amarillos SEK .Esta bien que tengan publicidad ,pero no avisos con camiseta.

juan carlos dijo...

Sr. Coto Sierra, que no le metan mas goles ud. es el tecnico del equipo ud. debe solicitar jugadores los ve todo el año en otros equipos, y el sr gerente de la U le mete jugadores acabados que otros equipos votan, como la dirigencia , el presidente no ve eso, oto semestre perdido, sr. gutierrez esta cojo lesionado todo el año,ahora lo traen a Union para hacer banca,Donde sr. coto estan los dos delanteros que traeria por la falta de gol que tuvimos,Golpee la mesa y que no le pongan jugadores que ud. no a solicitado, si no fuera Sr. Aschwell.

Anónimo dijo...

habrá un tercer refuerzo o no ? si porque con lopez y gutierrez falta uno, lo usaran? o le seguiran ahorrando plata a don Jorge? censurenme...

Anónimo dijo...

da rabia querer tanto a un equipo al que cada dia lo estan matando mas y mas y uno sin poder hacer nada....ni confiar se puede, da pena por union, por los hinchas sacrificados, por el mismo coto que se ha desvalorizado un mundo.....hasta cuando con tan mal ojo, no soy experto en el tema de refuerzos, pero creo que el que tiene solo un dedo de frente se da cuenta que Gutierrez no es lo que necesita Union y más encima el quiere quedarse en la U, y para embarrarla mas a prestamo, y luego vuelven a la U y se destapan.....que pasa? don Jorge ya no quiere apoyar más ? señor Azul hasta cuando usted hace embarradas en mi querida Union, por que expliquenme por qué traer a Gutierrez si por sus lesiones no ha demostrado nada, entonces como pueden asegurar que sera lo que se necesita para Union? este tipo de jugadores por su actual condicion es una apuesta, otra apuesta, NUEVAMENTE, y ya hemos tenido muchas apuestas pesimas, que no han servido....necesitamos tipos calados y solo 2...solo 2...delanteros, goleadores, con empuje...no a alguien que porque no tiene cupo para jugar en la U vendra a Union y ni siquiera con ganas de venir!!!!!!!!!pucha el audax contrató a Elizondo, que a mi gusto es mas que gutierrez....el audax!!!! y nosotros no somos capaces de comprar algo bueno....yo creo que hay jugadores que aun les gustaria jugar en Union, por so digo que es culpa de la directiva de la U que tenemos en Union y tambien del coto por no golpear la mesa como dijo un amigo más arriba....hasta vargas es más que enzo gutierrez, caraglio y que? es muy caro? da pena...chuta si somos el 4to más grande o 5to, como estaran los de más atras de nosotros....o quizas ya estamos al final de la lista, armen un buen equipo y tendran logros y llegará el dinero, pero para eso hay que invertir bien....

Anónimo dijo...

Hola Amigos,es lamentable que nuestros dirigentes no vean una cuarta fuera del ojo.
Me explico, el señor lentini no jugó, y este gutierrez tampoco jugó y mas encima le sacamos el cacho a la U.
Como el señor dueño de este club no es capaz de traer un jugador con proyección de venta internacional y basta ya de paquetes, miren a jugadores rápidos y fuertes y no lentos frágiles que pasan lesionados, lo doy firmado que el señor gutierrez no va a jugar gran parte del campeonato.

Anónimo dijo...

Red Ale dijo...
Unión terminó el año dignamente. La campaña fue muy irregular, sobre todo en delantera. Eso hizo que subieran mucho los defensas. descuidaron atrás y nos comimos un par de goleadas.

Pero clasificamos a la liguilla, quedamos por la diferencia de un gol. Además clasificamos a semis de Copa Chile.

Es decir, un balance positivo al fin y al cabo. Pero se esperaba más.

Un buen diez y un delantero de jerarquía y podemos hacer un muy buen papel. El 10 ya está, Sergio López muy buen jugador (los que critican no tienen idea). Falta el delantero, Enzo al 100% sería un aporte, pero esa es la duda.

El Coto no está en duda.

------------------------

Estimado Red Ale

Quizá para ti salir 6º en un campeonato mediocre como el chileno (y, en un torneo corto, a casi 20 puntos de los 3 primeros), llegar a semifinales de un torneo de cartón como la Copa Chile (alcanzando esas instancias apenitas, a penales, contra equipos de la B que priorizaron su campeonato antes que la Copa Chile) y quedar eliminados en 2ª fase de la Libertadores contra un equipo que no sólo no jugaba a nada sino que no tiene ni historia ni fútbol, sea digno y te dé un balance positivo, yo en lo personal soy algo más exigente sobretodo después de que se nos prometió trabajar un buen equipo el segundo semestre del año pasado para "hacer cosas importantes en la Copa Libertadores".

Unión Española no invirtió para conformar un plantel de acuerdo a lo ofrecido, sino más bien se armó con lo que le llegó y los resultados fueron los esperables tras esa política

Un abrazo

Rojo exigente






Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
...me pregunto yo, serà un proyecto de aqui a tres años para hacer desaparecer a union o hacerla jugar en los potreros, o bien que se convierta en un nuevo audax que pasa peleando los ultimos lugares y alimenta a los otros, eso quieren con union?....
__________
Completamente de acuerdo con este comentario. En especial en lo que se refiere a la comparación con Audax. Pareciera que nos estamos convirtiendolo en el nuevo Audax que saca valores jóvenes que no tarda en venderlos, aunque eso le signifique quedar en los últomos lugares.
Estimados dirigentes, por favor no sigan el ejemplo del fallido proyecto de Audax, que está a punto de descender por apostar a su cantera sin potenciarse debidamente; y al señor moderador, por favor no censure mi comentario.
------------------------------------
Ojalá tuviesemos ese porblema de vender figuras jóvenes de la Cantera. Hace ya varios años que no sacamos ningún jugador de excepción que hayamos vendido a buen precio. El último creo que fue.....Vidangossy (US$1millón después del Mundial Sub-19).
Algo pasó que se perdió una generación entera que tuvo mucho éxito en las juveniles (Gattas, Bustos, Altamirano, Donadell, entre otros), sólo salvándose Saavedra que está madurando (algo tarde) y parece que va caminoa a ser figura. Navarrete es otro de esa generación que aún no despega (aunque fue clave en el título del 2013). Un paso más atrás vienen Guerra (hoy 3er portero), el Pollo Hernández (otro artífice del título 2013, a préstamo en Barnechea) y otros nombres que no terminan de consolidarse: Larenas, Dante Martinez y Mansilla, entre otros.
Finalmente aparecieron algunos sub-17 que están recién destacando (Jason Flores, J.L.Sierra y Galdamez).
No veo ningún gran precio en las juveniles....el problema simplemente ha sido que la limitación económica (siempre ha existido) hace que asumamos más riesgos con las contrataciones y los primero años tuvimos más fortuna (Jaime, Herrera, M.Díaz, Vecchio, Berardo, entre otros que funcionaron) y los últimos 2 campeonatos no le apuntamos (Chavez, P.Vidal y Lentini, entre otros).
Espero que le apuntemos con Lopez, Gutierrez (si llega) y el tercer refuerzo, que otro "Saavedra" madure este semestre y que Lima y Mirosevic mejoren su rendimiento.
Saludos.

Anónimo dijo...

LA CUARTA INFORMA


Unión Española
Se fueron: Ramsés Bustos, Cristián Chávez, Paulo Feres, Ramón Lentini, Mathías Vidangossy, Patricio Vidal

Llegaron: Sergio López (Godoy Cruz, Argentina), Enzo Gutiérrez (U de Chile)

Suenan: Ramón Fernández (U de Chile), Richard Tarifeño (Coquimbo)

ROJO CAPCIOSO dijo...

Contratamos a Enzo Gutiérrez U. de Chile) mediante préstamo.
La pregunta es: con o sin muletas??

ROJO CAPCIOSO

Anónimo dijo...

Que venga el arcángel del gol.
Dentro de lo que podemos pero nunca el Enzo es malito.

Anónimo dijo...

Es una noticia satifactoria que Enzo Gutierrez deseara continuar sus pasos en la U. no por ser un jugador que ha tenido paras significativas, sino que en nuestro club iba a jugar desmotivado y eso pesa.

En ese ámbito no es necesario tener tres jugadores como habilita el reglamento, quizas dos de peso sean suficientes, si es así demos con un gran valor.

El negro López cuantas partidos en el cuerpo tuvo con Godoy Cruz?

¿Cuantos partidos ganó Godoy Cruz con López en la formación?

¿En que lugar o puesto quedó Godoy Cruz en el fútbol Argentino?

Son solo interrogantes?

Rojo Copiapó

anonimo dijo...

Señor Segovia si su interés ya no es el mismo de antes , debido a diversas situaciones , de lejanía, económicas o de cualquier otra índole que ya no lo motiven . Le solicito que venda su concesión de administración , ya que Unión no se merece pasar otro periodo como en la epoca de los 80 y 90.
Cuando la última vez Unión salio campeón la dirigencia se comprometió a una inversión que no se cumplio. Y desde ahí a la fecha solo se a contado con lo minimo, como para ser competitivo . Además se un nuevo centro deportivo que nunca llegó . Quizás hay razones suficientes para estar en este momento .
Se ve y se percive que está la institución en un periodo de estatus cuo , donde se privilegia realizar ventas de jugadores , mas que dar futuro a un equipo de futbol.
Quizás es el momento de dar la oportunidad a otros interesados con grandes motivaciones que puedan continuar su gran intervención .
Le agradezco toda su dedicación , pero Unión es una institución longeva que creo que no resistirá otro periodo malo. Sobre todo por la falta de motivacion de los hichas , y de las nuevas generaciones.

Anónimo dijo...

El famoso Fair Play financiero es el que nos liquidó. No se puede gastar en el plantel mas de un 70% de los ingresos
Parece que la SEK no puede formalmente entregar fondos, entonces está pasando que la Unión debe tratar de autofinanciarse, y entre CDF, Publicidad y Recaudaciones no nos da para tener un mejor plantel, así de simple.
El tema se agrava por que los "grandes" tienen un 70% groseramente mayor, partiendo por el reparto del CDF
Srs. dirigentes hay que modificar esto, es una norma que aparentemente va en resguardo de las instituciones, pero redunda en que el campeonato sea para dos nomas, vamos a terminar en un par de años como el campeonato Español
Con esto jodieron principalmente a Ohiggins y a nosotros que les estábamos amenazando los campeonatos a azules y albos

---------------------------------

Muy buen tema. Sería bueno que Sierra y Ashwell hablaran sobre éstos para calmar a nuestros hinchas.

Esteban

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Marco dijo...

Amigos esta claro que no podemos jugar el 05 y despues el 07, .....

--------------

Definitivamente se juega el 14/01/15 por copa Chile.
Viendo el fixture del campeonato ¿como se programa con C.Colo un miercoles (en febrero) a las 16:00? no todos estan de vacaciones, a esa hora no habra mucho publico.

Anónimo dijo...

Sierra y Ashwell.....les digo algo? pucha que bueno que les falló gutierrez!!!! sobretodo al señor Ashwell....ahora dejense de estupideces y contraten bien...los hinchas quizas estamos cansados, las intituciones quedan, los nombres no, y aunque mucho te queramos coto, tambien sabemos que no eres perfecto y preferimos que se vayan antes de que maten a nuestra querida y gloriosa Union Española....y esto que digo es solo por los refuerzos que traen guiados por Ashwell, ya que no me imagino que tu coto con tu experiencia como jugador, con lo inteligente que eras para jugar, y lo bueno que eras no te des cuenta la clase de jugadores que esta trayendo Ashwell y luego te convence para que le des el si con tu conformidad....Gutierrez es mas barato que Vargas?, de caraglio estoy claro es más caro, pero realmente no se puede? o hay un trasfondo para no armar un equipo competitivo o solo estar en la mediania de la tabla, sin nada que hacer, sean claros

Anónimo dijo...

Feliz navidad y un prospero año 2015 a todos los rojos de corazon ............

Que este 2015 empezemos sin tantos resentimientos y que podamos borrar este 2014 malisimo futbolisticamente ,y que comenzemos con buenas vibras y una ilusion giganteeeeee.
Juanka USA

Anónimo dijo...

miren el ejemplo de wanderes, el pajaro se volvio loco por irse a la cato, ....y que han hecho en wanderes dos cosas, venderlo en lo mejor posible para ellos y sino que se cumpla el contrato....en Union a Canales, Rubio y veccio los vendieron en lo que les propuso el otro equipo, malacue que se amurre el jugador, no jugará en el semestre además la institucion se querella contra el jugador por no cumplir contrato, algo debe haber a favor del club en estas instancias no puede ser que por temor a que un jugador por amurrarse por no haber sido vendido el club entero pierda.....gran ejemplo el de Wanderes, Vean el ejemplo de Palestino, Valencia dijo no a la U porque no era lo que el queria....oye hablo de Palestino, pucha aca en union le ofrecen un poco más en otro lado y se van altiro, algo pasa, ahora más lo que perdieron tiempo por Gutierrez y al final el jugador no quizo venir a Union OYE es Gutierrez nomas po' y se da el lujo de decir no a Union, algo pasa.......más encima se perdió valioso tiempo esperandolo, bueno y yo me pregunto que pasa con el otro cupo que supuestamente es otro delantero??????traeran a alguien más? porque durante todo este tiempo no se ha hablado de ese segundo delantero, o bien tercer refuerzo? estaran pensando en lopez y un delantero más.....con eso no es suficiente, mal coto, muy mal, aswhell mal muy mal no pasan de la madiocridad o han caido desde un punto0 muy alto a la madiocridad....lo bueno es que coto puedes salvarte...en cambio aswhell haznos un favor y dale el paso a alguien de la colonia o a un chileno que ame a Union.....y quiera lo mejor para ella

Anónimo dijo...



levanto la moción para que hagamos un blog con información permanente orientada a los hicnhas que siempre tenemos que buscar por todos lados información considerando que la pagina actual, es difícil el acceso a noticias frescas del club.

alguien se une..hacemos un grupo de trabajo ?

saludos a todos.

Anónimo dijo...

Para el amigo que habla de Gabriel Vargas, le cuento, a mi también me gusta y debe ser mas barato que Gutiérrez, pero hace años el rechazo venir a Unión
Y perdone, los que rechacen venir a Unión que se vayan lejos.
A nosotros no nos desprecia nadie y hoy el Sr Gutiérrez también nos desprecio
Ya saben cual es el camino

Rojo intransigente

Anónimo dijo...

Listos los refuerzos:
Lopez ex Godoy Cruz y Palestino
Mendez ex Cobreloa
Ferreyra ex Botafogo , nos hizo un gol

¿Hay alguno de la U ?

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los furiosos y ojalá sin jorge nos de un par de buenos regalos!

Rojo

Anónimo dijo...

Ashwell, busca delantero? aquí tiene algunos de verdad:
ARGENTINA
Lucas Pratto Vélez Sarsfield 11
Silvio Romero Lanús 11
Maxi Rodríguez Newell's Old Boys 11
Teófilo Gutiérrez River Plate 10
Gustavo Bou Racing Club 10
Federico Mancuello Independiente 10
Jaime Ayoví Godoy Cruz de Mendoza 9
Brahian Alemán Arsenal de Sarandí 9 Julio Furch Belgrano de Córdoba8
Carlos Luna Tigre 7
Pablo Vegetti Gimnasia La Plata7
Rubén Ramírez Godoy Cruz de Mendoza7
Emilio Zelaya Arsenal de Sarandí 7
Santiago Salcedo Banfield 6
URUGUAY
Santiago Barboza, Atenas uruguay 10
Yoel Burgueño, Tanque Sisley uruguay 9
Lucas Cavallini , fenix 8

PARAGUAY
Fernando Fernández, Guarani 17
Federico Santander, Gurani 11
José María Ortigoza, C.Porteño 11
Cristhian Colmán 3 de febrero 8

Anónimo dijo...

Demonio Mendez (al que todos querian) y el tanque Juan Carlos Ferreira...
Mas el talento de Lopez
Estan conformes ahora o van a seguir llorando...
Grande Union!!!

Andres dijo...

Si es cierto que a lo de Sergio Lopez se agregan Gabriel "demonio" Mendez(medicampista o mediapunta) y lo de Juan Carlos Ferreyra(delantero) es una excelente noticia asique una muy feliz navidad y un extraordinario 2015...¡Vamos UNION ESPAÑOLA!...¡todo por la OCTAVA!.

Marco dijo...

Al parecer son 3 buenas contrataciones, ojala eso se cumpla en su juego.
Ferreyra sale en internet que pertenecio a Ohiggins ¿fue solo en el papel? hay un error o jugo aca, porque no recuerdo haber oido de dicho jugador

Feliz navidad y ojala Union nos de muchas alegrias este año.

Anónimo dijo...

Muy pero muy buenas noticias!!!!

Lopez, Mendez y Ferreyra tres
buenos jugadores ofensivos que nos traerán el gol que tanto
deseamos. ASI QUEREMOS QUE SE LA JUEGUEN POR NUESTRA QUERIDA INSTITUCION. GRACIAS DIRECTIVA

Bienvenidos a U N I O N !!!!!!

Anónimo dijo...

Seguiremos llorando todo el rato que queramos, pues estamos en nuestro derecho de que queremos lo mejor para nuestra Institución.

Lógicamente es mejor traer a Lopez, Mendez y Ferreyra que solucionarle un problema a la U.

Este es nuestro campeonato, es año impar (2015)

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

¡¡¡Vamos Unión carajo!!!

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

¡¡¡Vamos Unión carajo!!!