6 ene. 2015

Unión cayó frente Audax en un complicado partido, afectado por las lesiones y ausencia de jugadores importantes

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando los hinchas de Union hinchan a Mirosevic es un muy buen jugador juega mas que varias bostas que estan al lado de el , es de los pocos que entrega bien la pelota y ha hecho varios goles , porque no critican a otros jugadores que son un fiasco como Larenas Cornejo Villagra Lima y varios que no saben dar un pase bueno y son un verdadero desastre futbolistico , no puede ser que a un jugador del club solo por el hecho de jugar en la UC se le haga la vida imposible
-------------------------------------
Amigo. No estoy de acuerdo con criticar a Mirosevic sin altura de miras....ayer no fue el peor del equipo (tampoco el mejor). En todo caso, los 4 jugadores que nombras no son en ningún caso un fiasco: Cornejo debe haber sido una de las figuras ayer, Villagra muy regular (estoy de acuerdo que ayer no fue uno de sus mejores partidos), Lima no ha sido menos que Mirosevic y Larenas, creo que se le ha criticado más de lo que ha merecido (ha sido irregular, pero ha tenido buenos partidos).
Ayer no fue la defensa la que jugó mal....de la mitad hacia arriba nos vimos desconectados. Se notó que Lopez y Mendez (buenos jugadores) aun no se acoplan al resto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que deberían actualizar la página del club..más seguido. El campeonato ya partió y en la página del plantel sigue apareciendo el del campeonato pasado.
Gracias.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Veo todos los partidos de unión y cada vez me decepciono mas como lo siento por los que van al estadio.Union no juega a nada sanchez se come un gol por partido critican a milo porque viene de la cato y hay otros como larenas villagra currimilla Saavedra lima que van de mal en peor pareciera que el coto perdió autoridad con los jugadores no lo pezcan cada uno por su cta.los laterales cdo suben no se pueden la r... para volver siempre lo digo equipo que corre nos va a ganar nos falta físico que a los demás les sobra.
la cato de salas nos va a reventar si no le ganamos al audax no estamos para nada.
saludos a todos

Anónimo dijo...

Esta película ya la vi el semestre pasado.

Mal Mal Mal....

Anónimo dijo...

Que feo que juega Unión sin sorpresa , al pelotazo...con muchos que ni siquiera trotan ya solo caminan la cancha...a Salom hay que hacerlo entrenar corriendo toda la cancha con pelota dominada porque claramente tiene problemas de control del balón...ojalá no se pierda con católica porque seis puntos en las dos primeras fechas es demasiado....y además se perderá la motivación rapidamente...ojalá ferreyra sea lo que necesitamos pero lo veo muy difícil....hay demasiados jugadores malos con la pelota en unión.

Lelas dijo...

Ya no se como reflejar mi frustración por el desempeño de nuestro equipo durante el 2014, y este comienzo del 2015. Es un desastre!!!

Me fui entusiasmando con las noticias de las nuevas incorporaciones, y caí en la falsa esperanza de que todo iba a cambiar. De hecho convencí a mi hijo a que me acompañara. El resultado ya lo conocemos. TODO SIGUE IGUAL:

1.- Futbol lento y predecible

2.- Jugadores achanchados y faltos de motivación

3.- El amor propio, que es lo único a lo que uno puede apelar cuando no se juega buen futbol, tampoco esta. Nuestros jugadores con la cabeza gacha persiguiendo sin éxito a los jugadores de Audax, quienes .. digámoslo claro ... nos dieron un baile ayer.

3.- Ya no le ganamos a nadie ... nuestros "éxitos" en Copa Chile provienen de empates y penales con equipos de 2da división.

4.- Todo lo que representa nuestra institución con raíces españolas, NO ESTA PRESENTE EN ESTE EQUIPO. Como simpatizante por mas de 50 años, no me identifico con el futbol que ya hace largo rato muestra Unión Española. No hay identidad. No hay garra. NO hay amor propio.

5.- En estas condiciones prefiero que juguemos con juveniles de nuestras divisiones inferiores, con hambre de triunfo, y que mojaran la camiseta como antaño. Posiblemente también perdamos, pero me iría del estadio con la cabeza en alto.

6.- Apelo a nuestro presidente Sr. Francisco Cerezuela para que enmiende el rumbo.

7.- Un ultimo mensaje a nuestro gran Coto Sierra. Por favor reinvéntate. El futbol que tu propones esta añejo. Es demasiado predecible. Tus jugadores no están bien preparados futbolística ni físicamente para el futbol moderno que entregan entrenadores como Sampaoli, Salas, y el de Palestino (cuyo nombre no recuerdo ahora). Reinvéntate, o da un paso al lado.

Feliz año 2015 a todos los hinchas de Unión!

Decepción dijo...

Lo peor, además de la derrota como local ante Audax, es que no se ve por donde pueda mejorar nuestro equipo; en la banca son casi todos juveniles!.
Monito Sanchez que pasa?... González otra vez lesionado!, no ganamo ningún rebote ayer.

Anónimo dijo...

Desastre total, se repite la misma historia, lentitud en todo.

Anónimo dijo...

Pusimos la mesa, la cena, la fiesta y ellos nos dieron un baile...

Solo un par de reflexiones de una derrota inapelable, justa y en todos los ámbitos de la cancha

Sanchez es un muy buen arquero, pero mucho menos de lo que el cree que es, siendo urgente una cuota de humildad, pues ha recibido 16 goles en 4 encuentros en Sta Laura, siendo al menos 8 responsabilidad directa ; a modo de ejemplo el segundo de ayer de audax

Cornejo, sera un extraordinario central; tiene todo para brillar en Unión, lejos el mas rescatable

Cuando uno estima o denomina refuerzo, se imagina que sera mucho mas que el anterior...como falto el pochi¡¡¡

Saavedra debería practicar hacer centros con un adversario enfrente, ayer daba pena

Milo...sin comentarios

El debut del diablo, no alcanzo a ser siquiera una oscura muestra de lo que se espera de el..

En resumen, fuimos a ver a Unión y terminamos viendo un equipo ordenado, trabajado y con buenas incorporaciones...Unión se transformo en un equipo que no ha variado, sus intrascendentes centros



Anónimo dijo...

Dar zamarron al Coto. Muy idolo es, pero el equipo ya va a completar un año sin jugar a nada, perdio "el toque" que caracterizaba a Union, los 3 delanteros, y la posecion. Ahora NADA.
Cero presion, cero toque, y cero cambio de ritmo, se ve un equipo sin animo de jugar, desmotivado.
Aprte hay rendimientos demasiado bajos:
Al mono sacarle la titularidad, ya se a pegado varios condoros y ayer el 2do. de audax se lo comio enterito.
El Curri, no saca UN centro desente hace rato y sin peso ofensivo.
Berardo parece que se quiere ir.
Larenas, no defiende y no ataca. A prestamo a segunda, que agarre roce, aun puede ser.
Villagra, ya no es el 7 pulmones,
el Milo, si bien le mete hartas ganas, muy lejos de buen nivel.
Galdames pide a gritos mas minutos, lo ha hecho bien cuando le a tocado.
Lima ... la sombra del de Cobreloa
Lopez, hasta el momento lo mismo que el pochi, intrascendente.
Saavedra, 5 minutyos buenos y se pierde el resto del partido.
Salom, ha agarrado un segundo aire, pero se pierde en las instrucciones que le dan parece y siempre es cambiado, cuando esta haciendo cosas buenas.
Mendez, se ve en él UN REFUERZO. Bueno lo mostrado pero le falta conpañia y sintonia con los compañeros.

Hay un muy buen equipo para pelear el titulo, mas aun con el colo y la u en la copa, solo es rival la cato.
ojala no se desaproveche esto, y despierte este equipo dormido ya casi un año.

Alfredo

Anónimo dijo...

Ojalá presentemos luego al nuevo entrenador.

juan carlos dijo...

De nuevo otro campeonato y empezamos siendo un desastre. Peor aún las deficiencias son las mismas del los últimos campeonatos y parten del Cuerpo Técnico. Jugadores trotones, fútbol lento, anunciado, sin chispa, con un medio campo que no gana ni una sola pelota divida, etc.
El famoso trabajo de la semana, en que consistirá? si no hay ni un solo partido en que se planifique para enfrentar al rival de turno. se juegan todos partidos como si fuera una pichanga de superseniors.

Por otra parte, parece que la lentitud del equipo se le está pegando a los encargados de verificar la entrada Socios Andes. si ven que hay mas gente que lo habitual coloquen dos filas para nosotros, si la idea de ser socio es facilitar la cosa.


PD. Lo más rescatable de ayer, es lo bien que se ve el chico Cornejo y las ganas que le puso Mendez.
y en mi parecer la buena asistencia.

Anónimo dijo...

Por Dios, que no hagan un diseño de camiseta como la gente, ese parche amarillo horrible, eliminen ese color que no es tradicional en la camiseta, entiendan la camiseta es roja.
Gracias por dar mi opinión.

Anónimo dijo...

Desde el 8 de Noviembre hemos jugado 4 partidos como local y lo triste del caso es que perdimos los 4 partidos. Nos hicieron 16 goles y solo 6 hicimos nosotros.

No hay hinchada que aguante ver perder a su equipo 5x2, otra vez 5x2,la siguiente 4x2 y por ultimo ayer 2x0.

¿Que explicación tienen todas estas derrotas seguidas en casa?

Anónimo dijo...

El domingo jugamos con los segundones que dicen tienen un nuevo aire. No podemos perder este partido es de vida o muerte
pues quedaríamos en el ultimo lugar.

Espero que el Coto le dè un remezon al equipo, que podamos contar con Ampuero y Ferreyra
y que le ganemos con clase a los de la franja segunda.

Anónimo dijo...

Mi equipo seria;

Sánchez, Currimilla, Ampuero,
Gonzalez, Berardo, Villagra, Lopez, Martínez, Salom, Ferreyra y Mendez

Anónimo dijo...

Mi equipo seria;

Sánchez, Currimilla, Ampuero,
Gonzalez, Berardo, Villagra, Lopez, Martínez, Salom, Ferreyra y Mendez

Anónimo dijo...

Que lata mas grande ver los partidos de nuestro equipo. Si no fuera porque lo llevamos grabado a fuego en el corazon, simplemente dejaria de ir al estadio o de verlo por el CDF. Cada vez me desmotiva mas, aunque reconozco que la quiero!!
A las contrataciones habra que esperarlas un poco.....al que no podemos seguir esperando es al Coto. Yo se que es un simbolo, pero no tiene pasion....esa cosa tan fundamental en el deporte y que nos caracterizo por años...LA GARRA Y LA PASION.....uufff, ya me dio lata seguir escribiendo. Eso es lo que pasa con nuestra querida Union......da lata, desde el Coto para abajo.
¿Que tal don Nelson? Como que lo echo de menos!!
Feliz Año.
ROJO LIBERTADOR

Anónimo dijo...

uff....estuve en santa laura de nuevo...sólo porque fue el primer partido no digo nada, pero si las monjas nos pintan la cara el fds, ahí si que voy a estar empelotado.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Un partido para algunos es muy poco para dar una opinión referente a lo mostrado el día de ayer por Unión frente a Audax. Espero de todo corazón y por el amor que siento por mi Unión, estar equivocado, pero con lo visto en este partido, queda demostrado que seguiremos igual que el año pasado.
El portero Sánchez ya es normal que se coma mínimo un gol por partido. Con todos estos condoros es seguro que ya no será nominado a la Selección.
En defensa me gustó mucho el chico Cornejo, que a pesar de no ser fino para salir jugando, que en todo caso prefiero eso, que si no son capaces para ello que la revienten y así no se la entreguen a un contrario. Fiero en la marca este juvenil y si tiene más oportunidades pronto tendremos un gran valor en nuestra zaga. El resto de nuestra defensa con altos y bajos. Larenas todavía no está para el primer equipo. Currimilla hace bastante tiempo que dejó de ser trascendente en su puesto. No sube y las pocas veces que lo hace, sus centros no son peligro alguno para el rival y nunca van a un compañero. Berardo es lateral izquierdo y no central, ahí cumple pero perdemos las constantes subidas por el ala izquierda, que es su puesto.
En el medio campo, ayer Milovan nos tapó la boca, fue el mejor de Unión junto a Mendez. Villagra en lo que nos tiene acostumbrado, buen quite pero impreciso en la salida. El posible refuerzo contratado, me refiero a Lopez, se ha visto en dos partidos y no ha sido igual o mejor que el Pochi. Creo que nuevamente el 10 será nuestra gran falencia. Si cuando jugó en Palestino hubiera sido bueno, hoy día estaría en uno de los tres grandes de Chile.
No sé qué pasará en los entrenamientos y/o que verá el Coto, pero en la delantera Mendez Y Salom jugaron en puestos cambiados. Mendez de gran aporte a pesar de no ser su posición, este será un gran refuerzo para Unión. Saavedra igual que el semestre pasado, partidos buenos y otros muy malos. Ayer malísimo, le falta regularidad y cuando juega bien, que son los menos, hace la diferencia. Salom es encarador y pepero cuando juega de nueve. Puede rendir.
En la reserva puros cabros que no están para dar vuelta un resultado. Tenemos un plantel corto, no tenemos banca, un equipo que sigue con una gran necesidad de un 10 clásico.
Espero equivocarme y que Unión tenga un giro en 180 grados, de lo contrario nuevamente seremos comparsa.
PATRICIO WILLSON DAMES

Andres dijo...

Como fui a Santa Laura haré comentarios sobre lo que ví:
-El jugador de menor rendimiento fue Mirosevic ya que el primer tiempo dió 11 pases malos y solo 3 pases buenos y en el segundo tiempo 6 pases malos y 4 pases buenos, además no marcó a Elizondo en el primer gol ya que estaba frente a él.
-Antes teníamos un "Mono" al arco y hoy tenemos un "Pavo" ya que el segundo gol lo regaló.
-Mal panteamiento de Sierra ya ubicación de Mendez como delantero no corresponde porque es un jugador que viene de atrás.
En resumen buen equipo, equilibrado pero hay que jugar con inteligencia ya que en la primera fecha del torneo anterior teníamos 3 puntos y +1 y hoy 0 punto y -2 asique a trabajar y jugar estratégicamente los encuentros.
Unión Española tiene todo para ser campeón pero depende del técnico y los jugadores ya que no pueden dar tanta licencia asique a seguir trabajando y ánimo.

Anónimo dijo...

Hasta cuando los hinchas de Union hinchan a Mirosevic es un muy buen jugador juega mas que varias bostas que estan al lado de el , es de los pocos que entrega bien la pelota y ha hecho varios goles , porque no critican a otros jugadores que son un fiasco como Larenas Cornejo Villagra Lima y varios que no saben dar un pase bueno y son un verdadero desastre futbolistico , no puede ser que a un jugador del club solo por el hecho de jugar en la UC se le haga la vida imposible

lunes, enero 05, 2015
-------------------------

señor hermano del milo

lo siento pero la verdad aveces duele
que vuelva a su refrigerador(casa)

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Hoy vi la transmisión de Fox Sports Radio Chile y creo haber visto a uno de los mejores invitados de este programa deportivo. Si, nada menos que el Coto Sierra. Además de entrenador de fútbol, una gran persona, cuerdo e inteligente en sus respuestas, con anécdotas muy entretenidas, con vivencias muy interesantes y lo más importante un "Don de Gente" aquí y en la quebrada del ají. El Rating del programa debe haber sido bastante alto, mantuvo siempre a los integrantes habituales del panel muy metidos en los distintos temas tocados y pudimos apreciar que ademas sigue siendo muy querido por estos ex deportistas de nuestro fútbol nacional. Fue un rato agradable, incluso para aquellos que no son hinchas de unión. Se hizo corto el programa. Gracias Coto por ser como eres y deseo que me tapes la boca de lo expresado en el comentario anterior, en el sentido de que nuestra querida y amada Unión, hara un vuelco en 180 grados y estaremos peleando todo lo que se viene por delante. Suerte Coto, suerte Unión

anonimo dijo...

Excelente.... bajamos la cuota de 5 goles x partido a 2. Sanchez siempre atento jugadorazo.
A parte de los 3 nuevos jugadores Union necesita 14 refuerzos mas + 2 dirigentes que sepan
con estamos listo .
La camiseta es lo mejor .

Este torneo promete .

carlos dijo...

Fue una mala desición haber mantenido el actual cuerpo técnico y a varios jugadores para el torneo de clausura..Union Española se hunde en el desconcierto...no veo una salida para el actual momento futbolistico con el actual cuerpo técnico..se requieren nuevas ideas y nuevas propuestas...las actuales ya fracasaron

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no opino en este blog, y creo que no vale la pena la descalificaciones, sinceramente creo que el Coto lleva mucho tiempo y aun no se da cuenta como leer bien los partidos, elegir los homres mas apropiados y saber hacer los cambio a tiempo. No tiene caracter y eso se ve reflejado en un juego muy lento y predecible del equipo, sin chispa ni ganas de ni siquiera probar de media distancia. Lo importante es que el equipo se arme bien desde el fondo y es fundamental que el Mono vuelva a tener confianza en si mismo y ser un poco mas humilde , que Lobo del Aire se mantenga sin lesiones, que Curri baje un poco de peso para que sea el ida y vuelta de hace un par de años, que Berardo sea el lteral izquierdo con proyeccion y nunca mas guegue Larenas, que Ampuero siga siendo el alma del equipo, que Scotti con sus años vuleva a sewr el medio de corte pero que da equilibrio al juego, Mirosevic fuera, y que jueguen Lopez y Lima en el medio, arriba más decisòn y encarar a defensas se le pide a Fabian para quw abra la cancha, y arriba Ferreyra haciendo de pivot y arrastrando marcas y Mendez que sea un mediapunta pero abarcando por todo el frente y que le pegue de distancia como lo hacia en Ecuador.

Señores, si el miercoles 14 no se le gana a la U. de Conce en la Copa Chile se vendrán tiempos difíciles para nuestro equipo. No hay que perder la Fe arriba Rojos de Corazon.

Furianguetro del 68

Anónimo dijo...

Todavia estoy esperando una explicacion de Sierra sobre la verguenza de los refuerzos que pidio para el torneo de clausura que recien termino , el exigio a Lentini y Vidamgossy , antes exigio a Chavez , cuando ha reconocido que el los trajo y que el gerente Ashwell solo cumplio sus peticiones expresas , jamas ha dado una explicacion por estas peticiones que a Union le han costado montos importantes de dinero , cero autocritica , recien nomas pidio a de la U , no llego por suerte , era su primera opcion y resulta que todo el mundo revienta a Ahswell , quedamos eliminados en Valparaiso ydijo que era porque el juez del partido segun el nos perjudica , otra falacia de este niño mimado ahora pidio mas refuerzos , ya perdio con Audax y mas encima los hinchas de Audax se burlaban con oles , nos dieron un toque , Sierra ya cumplio un ciclo , a mitad de año no hay que renovarle y buscar otra alternativa

Hernan dijo...

Buenos días pueblo hispano, que pena comenzar el año perdiendo nuevamente, no ganamos un partido en la catedral desde octubre de 2014, pero el lunes me quedo mas que claro donde esta la falla; "EL ENTRENADOR COTO SIERRA", TERCO, TOZUDO Y 0 AUTOCRITICA, Saloom al finalizar el torneo pasado en 4 partidos y en el amistoso con Culo-Culo, 6 goles jugando de 9, entonces porque c... lo pones de puntero izquierdo, Mendez, enganche y lo pone de 9, ambos perdidos en la cancha, hay que ser muy tonto, solo falta que a Saloom lo ponga de "Zaguero Central". Bueno, disculpen las expresiones pero tengo mucha rabia con Sierra y sus Experimentos.

Anónimo dijo...

Me parece que que el silencio de los hinchas lo dice todo

Anónimo dijo...


UN ARQUERO ?

le trajeron un arquero al gran Iker casillas lejos unos de los mejores arqueros del Madrid de la historia para apurarlo y no hacen lo mismo con "SANCHEZ" ? que como arquero tiene bases bastante cuestionables de formación, se ubica afuera del área grande cuando el juego se lleva en el territorio rival, camina en exceso en el área, Y los centros son un dolor de cabeza. ni hablar como sale a cortar sin tiempo ni distancia, en el segundo gol que por cierto se comio.
sanchez es discreto como arquero , siempre lo ha sido, ojala a mediados de año llegue un arquero de nivel que asegure un puesto sensible que cualquier equipo debe presentar garantía. por ultimo en el mejor de los escenarios para el, para apurarlo.

Anónimo dijo...

varios puntos.....

ayer fui con mi sobrina de 10 años, de la que despues de un largo trabajo, videos y partidos discretos logre hacerla hincha de unión a la sombra de su hermano que no pude conseguir lograr la conversión por ser hincha de la U. difícil competencia. sin mas , salio triste y mordiendo la derrota luego de años de no ver a su equipo en el estadio.
el tema de unión es para largo en todos su esferas, uno de ellos es la ya limitante económica de este ultimo tiempo en el área de contrataciones y de las que como hinchas debemos contemplar. Siendo eso asi, por que razón no se establece una política de largo plazo de divisiones inferiores con entrenadores españoles o extranjeros para sacar nuevos valores y solo hacer incrustaciones que graviten en el ordenamiento del equipo con uno o 2 jugadores de peso, si la plata escasea..?
Todo el mundo lo sabe. las convocatorias bajas es sintomático de un equipo que no encanta, ademas de insistir en una practica persistente de sostener valores altos en las entradas ,( primero fidelizar) otro es la falta de marketing comenzando por la cara visible como es la camiseta con un insistente amarillo no marca la historia del club y da la espalda a lo que significa en chile. El marketing en lanzamientos de camisetas no existe en un club que en chile tiene una gran masa de simpatizantes como el nuestro..en ese sentido, mi pregunta es muy sincera es muy caro lanzar una camiseta en una sala de un hotel en las condes donde se llame a la prensa y se presente de paso a las nuevas contrataciones...?? eso es vender la marca "union española " simple marketing . en es amisma línea, es tan difícil que el club tenga un canal propio donde recoja testimonios de los jugadores, entrenamientos...? es muy caro una cámara y un micrófono, nada mas....un canal de YouTube , una pagina mas interactiva con los hinchas..?? todo eso es marketing que uno ve con mucha naturalidad en clubes extranjeros que guardando las proporciones con equipos como arsenal de Inglaterra, Chelsea , hacen gala de su interés por los hinchas que es lo mas importante activo de un club.
hay tanto por hacer, mucho....
unión tiene un potencial enorme para convertirse en un club grande en chile y no puede seguir desaprovechándose.
La pregunta realmente es por que no ha existido la voluntad para constituir avances simples que posicionaría al club por el sendero de una administración moderna. administrar la marca.
desde luego todo lo anterior tiene el mas sincero respeto y amplia gratitud a lo que ya se ha hecho por el club.pero no nos quedemos aun mirando una copa en la pagina como un recuerdo dulce, de algo que todavía hay mucho por hacer.


Roberto Rojas

Anónimo dijo...

Senor Segovia antes que todo le mando un afectuoso saludo creo que es muy importante que haga mas cambios en el directorio ya tomo una muy buena decision al poner a Francisco Cerezuela como presidente del club mas el Sr Ashwell como gerente general ya que son personas de futbol con trayectoria pero si hace mucha falta cambiar al resto del directorio ya que varios de ellos llevan mucho tiempo y su aporte es nulo en ideas nuevas todos estos anos no se ha sentido su aporte creo que hay mucha gente de la colonia o de fuera de ella que quisiera aportar ideas para dar un impulso mas grande a esta institucion tener un carnet para solo ir a un palco en Santa Laura o entrar gratis en provincia no sirve de mucho necesitamos gente con ganas de aportar y no vegetar en un puesto
Atte Rodolfo Pergolino Arriaza

Anónimo dijo...

Sanchez se inspira en el legendario arquero Manuel LOCO Araya la diferencia es que Araya atajaba lo que tenia que atajar y atajaba cosas casi imposibles y hacia mas locuras que Sanchez entonces las diferencias son siderales Araya jamas regalo un gol por partido en doce partidos cosa que si Sanchez si hace ha sepultado a Union y Sierra no le da una oportunidad a Salvador entonces para que lo trajo me pregunto yo

Anónimo dijo...

Senor Segovia hay que cambiar urgente al arquero al tecnico y a los dirigentes que no son ningun aporte y de pasadita mande botar el porton de Andes que provoca puros atochamientos en la entrada y salida de Santa Laura la salida y entrada es mas lenta que el transantiago o el mediocampo de Union

Anónimo dijo...

y van cuatro partidos seguidos perdiendo en el Santa Laura con
resultados abultados en su mayoría

En contra partida los últimos tres partidos de visita los hemos ganado metiendo tres goles en cada uno.

¿Qué pasa? será mejor ver los partidos por CDF

PEDRO dijo...

Despues de seis meses el equipo incompleto de Union recibe tres refuerzos para rearmar el equipo, lamentablemente la columna principal de cualquier equipo es la base del exito.
Es decir Un arquero, Un Central, Un Quite, Un Armador y el Centrodelantero.
Si te falta una pieza o una de esta todavia no acopla por ser nueva (lopez) entonces el equipo no anda y pierde.
Veamos el arquero esta pasando por un bajon de rendimiento, Los centrales los dos Lesionados, Quite no jugo Lima y Villagra esta al 50%, armador Lopez le quedan un par de partidos y tomara la manija y Centrodelantero Ferreyra aun no debuta.
En cambio Audax jugo con el mismo plantel mas Elizondo este equipo mismo del año pasado ya esta funcionando y sumandole algunas jugadas o posicionamiento tactico correcto instruido por Pellicer tuvo su justo premio.
El Domingo jugaremos con un equipo que tiene buenos jugadores pero aproblemado porque se esta armando de nuevo como Union y sera un partido bien parejo y ya verán que el futbol de Salas no es milagroso ni genial y que el de nuestro Coto tambien tiene algo que decir.
Hay buenos jugadores en Union ahora con el trabajo de la semana y los partidos se iran acoplando y estaremos disputando los primeros lugares este campeonato, no tengo dudas al respecto.

Marco dijo...

A los que piensan que la salida del Coto es la solución, preguntó ¿es la solución? ¿quién puede llegar a estas alturas?.
Una de las pocas cosas buenas, es que muchos jóvenes se están "fogueando" y tendremos un buen equipo en dos años más.

Matías dijo...

Roberto Rojas, creo que somos tantos los que estamos de acuerdo contigo en todo, es mucha impotencia cuando el equipo que uno quiere parece no considerar que la fidelidad se gana dentro y fuera. Contra toda la inteligencia que uno le supone a gente preparada como Ceresuela, por ejemplo, ( y supongo que la economía del club sólo no lo permite). No son los resultados los que primero alejan, es el juego, estoy seguro que si el juego atildado de hace un par de años siguiera generando buen juego, todos estaríamos más contentos, aún sin campeonar, porque estaríamos más conformes con el hecho de pelearla, sabiendo que no se puede ganar siempre, más considerando que no somos, con distancia, uno de los tres más populares. Y digo con distancia para hacer notar que no tenemos asistencias equivalentes con los CC, U, UC y eso se traduce en menos plata por todos los conceptos habidos y por haber.
Para colmo, cuestiones como la camiseta se dejan al diseño de una marca, (un diseñador en rigor), de poca jerarquía, que establece, en último término, como te vas a vestir de Unión por todo un año, como te vas a ver, a la hora de salir a la cancha, a la hora de identificar a los hinchas en la calle, a la hora de gritar un gol. La directiva asume en su ignorancia supina de los aspectos que comenta Roberto, que el hincha aguanta y aguanta, el mal juego, porque lo avala la figura del ídolo, la camiseta sin arraigo; porque es roja y tiene el escudo, la página anacrónica, porque es mejor que nada, en fin.

El Coto se merece salir del equipo con sus honores, además debería ser una salida sólo por un tiempo, yo apostaría por su ayudarlo a crecer en el plano teórico, si a él le hace sentido, ya tiene cancha de sobra. Si se apuesta por dejarlo, que se le den los medios, no nos confundamos, este equipo tiene la mitad de la jerarquía de otros recientes.

Anónimo dijo...

Ricky

He revisado la historia futbolistica de nuestro nuevo centrodelanero juan carlos ferreyra y en casi todos sus debuts marco goles, ha convertido el famoso H.T. en mas de una ocasion y es el llamado a ser el sucesor natural del ex idolo G19 quien se retirara en el equipo de los sin casa, espero que este domingo comience una vez mas con el pie derecho y haga pebre a esos malditos segundones..el nuevo invento de la prensa, estaremos en el refri para apoyar una vez mas a union y volver muerto de la risa a quilpue...pueblo rojo saludos a todos y nos vemos disfrutando como pocas veces en san carlos.

Anónimo dijo...

Buenos días pueblo hispano, que pena comenzar el año perdiendo nuevamente, no ganamos un partido en la catedral desde octubre de 2014, pero el lunes me quedo mas que claro donde esta la falla; "EL ENTRENADOR COTO SIERRA", TERCO, TOZUDO Y 0 AUTOCRITICA, Saloom al finalizar el torneo pasado en 4 partidos y en el amistoso con Culo-Culo, 6 goles jugando de 9, entonces porque c... lo pones de puntero izquierdo, Mendez, enganche y lo pone de 9, ambos perdidos en la cancha, hay que ser muy tonto, solo falta que a Saloom lo ponga de "Zaguero Central". Bueno, disculpen las expresiones pero tengo mucha rabia con Sierra y sus Experimentos.
------------------------------------

Cómo se nota que este amigo no va nunca al estadio...
En los 4 partidos a que se refiere donde Salom hizo 6 goles, jugó de PUNTERO, misma posición que lo hizo ayer. De hecho ese cambio (positivo por los resultados) de posición fue tema de discusión en este foro y hasta en los programas deportivos.
Mendez en Cobreloa jugaba de mediapunta, puntero y/o centrodelantero, por lo que no estaba en una posición que le fuese desconocida.
El único jugador que estaba fuera de posición fue Berardo, quien por ausencias jugó de central (y lo hizo MUY BIEN además).
El problema del día Lunes fue la poca conexión entre los nuevos (Lopez y Mendez) con el resto del equipo. Se vieron perdidos y confundidos de la mitad hacia adelante. Atrás no se hizo un mal partido (salvo el error de Sanchez en el 2do gol). Esto debería cambiar con el correr de las fechas y más entrenamientos juntos. Además el equipo estaba sin variantes por las lesiones, suspensiones y nominaciones a la selección (sub20). Para esta fecha esperemos se recuperen González y Ampuero, que Soctti esté más a punto, que llegue el pase de Ferreyra y ya estará a disposición Lima.
Deberíamos mejorar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una consulta, Unión recibe algo por la venta de Patricio Rubio a Gallos Blancos de Quetaro????

Anónimo dijo...

¿Habrá llegado el pase de Ferreyra?

Anónimo dijo...

Las estadísticas dicen que en las 4 derrotas ( Iquique, Palestino, Wanders y Audax) el jugador Salom hizo 2 goles.

Rogelio dijo...

Entrevista a Coto sierra en Cooperativa:
http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/union-espanola/jose-luis-sierra-y-la-nominacion-de-su-hijo-a-la-sub-20-tiene-meritos-para-estar/2015-01-08/183725.html

Andres dijo...

Disculpen pero ¿ será mucho pedir que actualicen las fotos de los jugadores que conforman el plantel?... ¡ gracias !.

Hernan dijo...

Equivocado,soy socio Andes, parece que el que no va al estadio eres tú, según los comentaristas el día martes(Cooperativa y Agricultura) Sierra se equivoco al poner a Saloom de ´puntero derecho y Mendez perdido de centrodelantero, ¿pueden también estar equivocados los comentaristas?, ¿o eres tú el que no sabe nada y ves los partidos por el CDF?, antes de descalificar y de opinar debes escuchar los comentarios de los entendidos para ver si uno esta equivocado.

Anónimo dijo...

Equivocado,soy socio Andes, parece que el que no va al estadio eres tú, según los comentaristas el día martes(Cooperativa y Agricultura) Sierra se equivoco al poner a Saloom de ´puntero derecho y Mendez perdido de centrodelantero, ¿pueden también estar equivocados los comentaristas?, ¿o eres tú el que no sabe nada y ves los partidos por el CDF?, antes de descalificar y de opinar debes escuchar los comentarios de los entendidos para ver si uno esta equivocado.
-------------------------------------
Amigo, Socio hace 40 años y voy a TODOS los partidos en Santa Laura (incluido el último el Lunes).
Efectivamente los comentaristas también están equivocados. Salom jugó los últimos 5 o 6 partidos del años pasado de puntero (Sierra fue el centrodelantero) y lo hizo muy bien, metiendo goles. Incluso en entrevistas, él comentó que aunque antes no había jugado en esa posición, sentía que tenía la confianza del entrenador para hacerlo y habló del sicólogo (te acuerdas?).

Los comentaristas suelen equivocarse, especialmente con los equipos como el nuestro que lo siguen muy poco...sin ir más lejos el Lunes dijeron por la radio que "Fernando Cornejo que estaba en la banca había sido desafectado de la selección sub20", confundiendo a Fernando Cornejo de Cobreloa con el central nuestro.

Ojo que decir que alguien está equivocado no es descalificar...
Saludos.

Anónimo dijo...

Srs encargados en general.

Una Idea; Por que no crean una tienda virtual de Union Española, para la gente de regiones cuesta mucho comprar ropa de Union, por eso cuesta tanto ver a gente vistiendo ropa de Union es regiones, cero posibilidad es muy dificil. Favor considerar los beneficios (Identidad a lo largo de todo Chile), si en cada temporada les queda ropa = facil se remata a precio costo, jamas perderian dinero.
Nota: casi todos los equipos focalizan esfuerzos en la tienda, Ejemplos.. Huachipato, S.W, Ñublense, Ohiggins, Deportes Concepción y los mal llamados grandes...

Saludos desde Concepcion.
Fabian.

Anónimo dijo...

Mi equipo
Salvador
Curri-Gonzalez-Ampuero_Berardo
Milo-Villagra-Lopez-Mendez
Ferreyra-Salom

Lopez, Mendez si o si se suman al ataque.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

El 10% de la venta del Pato Rubio es de Unión.

Anónimo dijo...

Coto como puedes poner a Salom de puntero??? Si todos sabemos que es centro delantero y se pierde de puntero....hasta cuando...por favor.

Mendez es un jugadorazo pero lo tienes que ocupar por la banda izquierda como lo hacias con el chiqui cordero....por favor si eres un hombre de futbol...

Pidele a Lopez protagonismo, por que esa es su responsabilidad en el equipo.

Saavedra necesita que le enseñes porque no tiene transcendencia, si quiere ser titular tiene que ser protagonista, dile que imite a Jaime y el éxito llegara solo.

Larenas mándalo a préstamo necesita barrio, imaginalo marcando a Benegas de la U, a Gutiérrez de Chago Wanderers, a Paredes del Colo y en fin...

Que mas te puedo decir....

A si se me olvidaba algo importantísimo el Mono Sánchez a la banca, el jura que no tiene reemplazo, dale la oportunidad a Salvador o Guerra.

Y físicamente el plantel deja harto que desear...

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Roberto Rojas.
He leído tu testimonio y me siento muy identificado, al igual que tu yo hice lo mismo con mi hijo lo hice en algún momento hincha de Unión, pero hoy el me ve sufrir cuando mi querida Unión no camina por la falta de ideas y renovación en el grupo directivo.
Lamentablemente hoy mi hijo me ha dicho que ahora esta identificado con la U....ufff que dolor...si muchos me dirán que no he hablado lo suficiente de Unión, trayectoria, historia, gente, etc., pero la verdad un niño y cualquier adulto que vibre con el futbol se encanta con goles, con los triunfos, con las copas, con dinámica de juego, con diferencias ante sus competidores.
Efectivamente para lograr lo que escribo esta lo otro lo que muy bien mencionaste anteriormente.

Un abrazo estimado pueblo rojo.
Chilenos y Españoles.

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE LE PONGAN TECHO AL SECTOR ANDES, para ver los partidos en verano ni con lentes el sol te deja disfrutar los triunfos, empates y últimamente puras derrotas.

Ya no somos fuertes en casa, cualquiera viene y nos gana....


Anteriormente lo dije Salas, Astorga, hasta el dt de palestino la esta haciendo toda...

en cuanto a las lucas para refuerzos, no creo que chago wanderers, palestino, audax entre otros tengan muchas lucas para refuerzos, pero si han sido capaces de traer gente competente, bueno que todo depende también del entrenador, por ahí parte el éxito.

Anónimo dijo...

-Si Mirosevic siente algo especial, distinto o incómodo al jugar en San Carlos, porque no se devuelve rápido a fin de que pueda volver a sentirse bien.
-Ferreyra, según los diarios, aún no llega su pase; cómo puede haber tanta demora en la gestión.
-La Prensa informa sólo de los segundones, como si jugaran solos.
Esto no es novedad, pero termina por empelotar.
-Por último, ojalá hacer un buen partido y ganar, pero a 20 km/hra. lo veo casi imposible.

Alberto
Tribuna Lateral

Anónimo dijo...

UNION 2 MIROCEVIC 1

YA PU COTO NO SEAS TAN PORFIADO