8 feb. 2015

Unión vence a Universidad de Concepción y repunta en la tabla

42 comentarios:

Andres dijo...

¡Al fin ganamos!...¡Mono acuerdate cuando le tapaste el pelotazo al chapa fuenzalida y salimos campones pero hoy te mandaste la tremenda embarrada en el minuto 90 y tuvimos que sufrir los 6 de descuento ya que fue impresionante la forma de juego de la u. de conce esos últimos minutos!...se vio el equipo más rapido fue un partido intenso por ambos lados y lo importante es que ganamos pero hay que seguir trabajabdo ya que debemos ganar muchos partidos seguidos para lograr algo...¡al menos dormiré bien esta noche y comenzaré contento loa semana por el triunfo de mi gran y querida Unión Española!.

Anónimo dijo...

me gusto galdamez en el medio campo lo bastante bien ante la U de Conce. Milosevic muy pero muy bajo...

Anónimo dijo...

Para variar otro ranazo del mono Sánchez, por favor, denle minutos a Salvador.

Anónimo dijo...

Larenas a préstamo no mas que Berardo y adelante intracendente.

Rafa de Conce dijo...

Regresando de Yumbel muy contento por el triunfo, derribamos al equipo puntero con campaña perfecta hasta hoy. Fue realmente grato ver varios hinchas rojos, que a pesar del momento fuimos a apoyar al rojo de nuestros amores. Esperemos que también ayude en lo anímico a nuestro equipo, y cuerpo técnico.
Fuimos el golpe de la fecha...

Anónimo dijo...

Cambia la cosa con cuatro volantes; aunque Mirosevic estuvo bajo, se noto la diferencia.
Creo que esa es la formula; en delantera Aban las corre todas y ha subido su juego...hubieron hartos centros que el tanque hubiera podido capitalizar; sin embargo creo que el equipo anda mucho mejor con cuatro volantes y habria que sacrificar a un punta...dificil eleccion; ya que tenemos a Salon; Ferreyra; Aban y Saavedra
Galdamez tambien pide minutos y dejo solo a Salom para el segundo gol.
Bien la defensa; dura e impecable en el juego aereo; Gonzalez mostro la suela en varias oportunidades; en mediocampo si bien a Lima le falta bastante dinamica; tiene tecnica y presencia.
En general me gusto el planteamiento... muy bien Lopez.
Grande Union!!! asi te quiero ver; dejandolo todo en la cancha!!!

Alfonso dijo...

Sierra cambió el tradicional esquema de tres delanteros al 4-4-2, y confundió a la U. de Conce, logró marcar en momentos claves, y batió al puntero con campaña perfecta (y nosotros colistas). Ahora a pensar en la U, el viernes, que tiene un punto más que Unión solamente.

Fernando Copia Valdivia. dijo...

Excelente triunfo y solo esperar que sea el despegue de nuestra querida UNION ESPAÑOLA en el presente torneo, ahora a hacerle partido a la u. Confío será un nuevo triunfo.


P.D. QUE PASO CON LOS GRANDES COMENTARISTAS Y CRITICOS DE ESTE BLOCK QUE TODAVIA NO APARECEN?
Verdaderamente dan pena, no los necesitamos en nuestra querida institución.

Anónimo dijo...

QUE EL TRIUNFO NO SEA UN VERANITO DE SAN JUAN, ES IMPORTANTE EN LO ANÍMICO GANAR AL PUNTERO AUNQUE HISTÓRICAMENTE EN EL FUTBOL EL COLISTA SIEMPRE LE DA PELAE O LE ARREBATA PUNTOS AL PUNTERO Y A LA SEMANA SIGUIENTE VUELVE A SU TRISTE REALIDAD, ESPERO QUE ESTA NO SEA LA OCACIÓN FRENTA A UNA UNIVERSIDAD DE CHILE QUE VIENE HERIDA DE SU MAGRA CAMPAÑA ASÍ QUE A NO CONFIARSE, LA U. SIEMPRES ES PELIGROSA Y SI BIEN NO ESTARÁ VANEGAS SI ESTARÁ PRESENTE GUSTAVO CANALES.
ES IMPORTANTE QUE EL EQUIPO SE VEA MÁS CORREDOR Y AGIL, QUE PRESIONE EN LA SALIDA Y APUESTE AL ATAQUE.

ROJO COPIAPÓ.

Anónimo dijo...

SOLO "PAN PARA HOY... YA SABEN LO Q SIGUE.

Anónimo dijo...

Seguimos esperando el anuncio del nuevo cuerpo técnico (una golondrina no hace verano). Este año terminamos entre 8 y 5 lugar.

carlos dijo...

Esta victoria no significa en absoluto el despegue de la Unión, lo que da pena es ver nuevamente todos estos comentarios autocomplacientes, por lo menos no son la mayoría de los que pensamos que tiene que haber un cambio de jugadores y de cuerpo técnico, lo que no necesita la Unión son ustedes: "El gremio de los autocomplacientes",

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Sr Copia, quiero decirle que el hecho de que se critique a nuestro equipo por jugar mal, es porque así lo está haciendo. Saquémonos la venda de los ojos, el partido de ayer lo ganamos, pero se sigue jugando mal. Estuve en el estadio en Yumbel y triunfamos ante un equipo que sigue puntero, pero que juega más mal que nosotros. A la U de Conce le he visto todos sus partidos, los de local en el estadio en Yumbel y los de visita por CDF y está en esta posición por fortuna y no por su juego. La critica no significa que no queramos a nuestra Unión, es dar a conocer una realidad de lo que uno ve en la cancha y mientras se realicen con respeto mucho mejor. Sr Copia, si no quiere leer criticas reales, mejor no lea este blog, porque mientras se siga jugando así, van a seguir los hinchas reprochando lo mal que jugamos.
Contento eso si porque ayer se ganó, pero jugando de esa forma no veo que podamos tener buenos resultados. Es tiempo de que se realice un cambio con el arquero, Sanchez lleva una embarrada tras otra, en todos los partidos regala 1 y a veces hasta 2 goles. Pruebe a Salvador o a Guerra, pero que Diego se de cuenta que no es imprescindible. Además fuera de forma, gordo y no solo el, si no que varios más del equipo. Es necesario que se analice el trabajo del Preparador Físico del equipo, jugadores excedidos en peso y constantes lesiones por mal estado físico de nuestros jugadores. Nuestra defensa, a pesar de todo lo mal que juega Unión, rinde dentro de lo normal, pero del medio campo hacia arriba nada bueno, sin quite, sin chispa, sin ganas, sin sorpresa, lentos, predecibles. Según los comentaristas de radio y CDF, gran partido de Lopez, pero para mí sigue siendo malo.
No me voy a referir al resto de los jugadores del medio hacia arriba, ya que todos ven lo poco que rinden. Espero que este triunfo sea el despegue y el alza en lo individual y colectivo de Unión, que estos tres puntos ganados, sea el estímulo para empezar a recuperar el gran terreno perdido.
Suerte para el viernes con los chunchos y que sea nuestro despegue y no el de ellos.

Anónimo dijo...

Excelente triunfo y solo esperar que sea el despegue de nuestra querida UNION ESPAÑOLA en el presente torneo, ahora a hacerle partido a la u. Confío será un nuevo triunfo.


P.D. QUE PASO CON LOS GRANDES COMENTARISTAS Y CRITICOS DE ESTE BLOCK QUE TODAVIA NO APARECEN?
Verdaderamente dan pena, no los necesitamos en nuestra querida institución.

lunes, febrero 09, 2015

_______________________________

Las criticas, los apoyos, los aplausos son tarea de todos, Unión es una pasión y sus hinchas así han sido toda la vida ; Somo pocos y nadie sobra, incluso tu opinión critica a los críticos suma

Anónimo dijo...

Muchos pueden criticar al equipo... y es verdad. Pero el tema es que yo critico al hincha rojo. Es demasiado flojo!!.

Flojo y abulico para ir al estadio Sta Laura, nuestro estadio. No entiendo como en un partido contra colo colo nadie va al estadio ( sector sur casi vacio), lo mismo pasa con la u. ¿Miedo? ¿ por que?.

Siempre en ese tipo de partidos veo a tantos papas con sus niños, muchas mujeres, ancianos y parejas, todos de Union. ¿ que tiene el resto que no va? Acaso estas personas son mas valientes? ¿ tienen mucho mas amor por Unión?

Bueno, les dejo la reflexion...

Anónimo dijo...

Fernando Copia
Falta mucho no te limpies antes de ir al baño.
Veamos que pasa los 3 próximos partidos.

Anónimo dijo...

Bernardo jugadorazo.
Mientras este Berardo como lateral Larenas cero posibilidad en ese puesto.
Salom lo justo y eficiente.
López bien pero tiene que ser mas protagonista
Ampuero y Gonzalez un 7.
Curri con lo justo.
Mirosevic banca Galdamez a la cancha.
Mono BANCA Salvador a la cancha.

Anónimo dijo...

Ayer tuve la oportunidad de ver el juego en el CDF desde Atlanta . Para ser sincero no tenia nada de fe , pero creo que el equipo funciono mejor en el mediocampo , Conce ataco casi todo el partido por la derecha y Berardo jugo un buen partido . Punto aparte lo del Milo , que hay que hacer para que sea un poco mas transendente y mostrar lo que el sabe . Bien Lopez ,me gusta que se aduene de las pelotas muertas ,da confianza y Aban es un Jaime la corre todo el juego y en contragolpe de Conce estubo ahi atras para cortar un centro .Coto me gusto ver tu reacion al final de juego , solo tapame la boca Coto y por favor despeguen y empiezen a jugar bonito...... Ahora vamos por la U, y que san Canales no nos matricule .

Juanka

Anónimo dijo...

Cuando vamos a darle la oportunidad a Salvador
Las chambonadas de Sanchez ya son en todos los partidos

Anónimo dijo...

Fernando day pena. Un partido que se gana colgados del palo y ya crees que Unión es el mejor de Chile. ILUSO!!!!!!

Hernan dijo...

Aquí estamos los comentaristas ¿tu crees que una Golondrina hace Verano?, estas equivocado, el coto aún no entiende que al Mono Sánchez debe darle una lección de humildad y poner a Salvador un par de partidos, el domingo se mando otro Condorito, sale a cazar Palomas y luego autogol, otra cosa que el coto no entiende; Mirosevic, anda muy mal,porque no incluir a Escotti, bueno a esperar el viernes a la U, ojala se nos de un buen resultado.

Anónimo dijo...

Scotti se extraña en el equipo titular. Sánchez, que manera de perder confianza, ojalá tenga una seguidilla de partidos buenos para que vuelva a su nivel

Anónimo dijo...

Se ganó y algo más importante, el cuerpo técnico entendió que debía cambiar su clásico esquema de juego, el 4-4-2 le aportó posesión de balón y marca a nuestro equipo, una linea de 3 volantes de corte(anque 2 de muy buen pie como Lima y Mirosevic)y un enganche, arriba un delantero mas abierto y Salom por el medio(su posición natural, donde más rinde), me alegro por el equipo y por el Coto,tengo mucha fe para el partido con la U, vamos Unión(se me olvidaba, 100% de acuerdo con los buenos comentarios sobre Galdames, creo que va a ser un jugadorazo)

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Desde la goleada que nos encajó San Luis que el esquema debió cambiar, nos habríamos ahorrado varias penas y tendríamos con seguridad mas puntos
Ojalá se siga jugando y perfeccionando el 4-4-2, igual nos pillaron mal parados un par de veces del medio hacia atrás y se abusó aunque algo menos del pelotazo
El que debe mostrarse mas y subir es Mirosvic, no Lima
El Curri debe pasar mas en ofensiva como lo hace Berardo
Nunca desde lo años 70 que sigo a Unión, vi a un arquero comerse tantos goles seguidos....y que siga de titular

pantxo dijo...

Fernando Copia , 4 ptos de 18 posible..!! Una vergüenza..!!Lo peor de todo , es que no son problemitas los que tenemos ..!! Son problemas estructurales..!! Espero que el Coto se de cuenta que esto es futbol y no puede jugar con todos los equipos y en todas las canchas con su clásico 4-3-3 , el 4-4-2 también sirve y el domingo quedo demostrado.Ahora que entienda que Sanchez , es movible y más aún con el nivel que presenta en la actualidad.
Vivan las criticas mientras sean constructivas!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Muchos pueden criticar al equipo... y es verdad. Pero el tema es que yo critico al hincha rojo. Es demasiado flojo!!.

Flojo y abulico para ir al estadio Sta Laura, nuestro estadio. No entiendo como en un partido contra colo colo nadie va al estadio ( sector sur casi vacio), lo mismo pasa con la u. ¿Miedo? ¿ por que?.

Siempre en ese tipo de partidos veo a tantos papas con sus niños, muchas mujeres, ancianos y parejas, todos de Union. ¿ que tiene el resto que no va? Acaso estas personas son mas valientes? ¿ tienen mucho mas amor por Unión?

Bueno, les dejo la reflexion...

lunes, febrero 09, 2015

------------------------

Viejo, lo hemos hablado muchas veces en este foro. Debes diferenciar entre hinchas y simpatizantes, el hincha es el que va a todas (ejemplo los que acá escribimos) y simpatizante aquel que sigue con cierta distancia al club y sólo se prende cuando hay cosas importantes en juego

Los hinchas de Unión no somos flojos, sólo somos pocos....

Quieres más gente en los estadios? Pues eso no pasa por criticar a los que somos, hinchas o simpatizantes, sino por hacer que el equipo juegue bien y sume copas, eso es lo único que trae gente y transforma en hinchas a los simpatizantes

Saludos de un hincha rojo trabajador y esforzado

Arriba Unión SIEMPRE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OBSERVACIÓN:

EN LA ENTREVISTA AL COTO SE SEÑALA QUE DE GANAR SE OBTIENE SEIS PUNTOS, FALSO, SE OBTENDRÍAN SIETE PUNTOS (A MEJORAR LAS MATEMÁTICAS SEÑOR PERIODISTA).

LO SEGUNDO, ES QUE ME AGRADA MÁS LA CAMISETA DEL COTO, QUE LA DEL EQUIPO, COTO, CONSÍGUETE UNA VEINTENA Y SE LA PASAS AL EQUIPO, TE PARECE ¡¡¡¡¡

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Actualicen la Pagina Por favor, Gracias

Matias

Anónimo dijo...

Hay que dar gracias que no estará MIrosevic por lesión ,sino el Tozudo de SIerra lo colocaría .Ojala Galdames ingrese pide paso a Villagra y con un 4_4_2 nos puede ir mejor de contraataque con ABan y SALom por afuera y el centro . Rojo Republicano hasta mas arriba del paracaídas con Cierra

Anónimo dijo...

Ojalá que Sánchez haga banca y juegue Salvador

Anónimo dijo...

Encuentro Un insulto para los hinchas que no actualicen nuestra pagina Web, la tabla de posiciones esta igual hace unas 3 semanas app, el próximo partido es el Viernes 13/02 ante Universidad De Chile en el Nacional y aparece el Partido versus Colo Colo de la semana pasada, se supone que hay diseñadores web por los cuales se les paga la mantencion y actualización de esta y esto no ocurre, yo por ver a mi Union Española se los HARÍA GRATIS Y MUCHO MEJOR.

una Lastima.

MATIAS.

Anónimo dijo...

EL ÚLTIMO TRIUNFO DE UN EQUIPO CHILENO COMO VISITANTE EN COPA LIBERTADORES FUE UNIÓN FRENTE A BOTAFOGO.

LES DEJO ESTE LINK PARA QUE VEAN SECUENCIAS DEL PARTIDO Y COMO EL MONO SE TRANSFORMABA EN GRAN FIGURA, ES EL MONO QUE QUEREMOS VER TODOS LOS FIN DE SEMANA.

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/copa-libertadores/10-triunfos-de-equipos-chilenos-como-visita-por-la-copa-libertadores-en-la-ultima-decada/2015-02-11/214426.html

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Mi equipo

sanchez
currimilla-ampuero-Gonzalez-Berardo
Galdamez - lima/scotti - Villagra

Lopez

Salom - Aban

Lopez sube bastante, por lo que haría las funciones de 10 y casi delantero. Con esta formación tenemos buen medio campo (quite con aceptable entrega), buena delantera (los dos de arriba más las llegadas de lopez).

Lito

Anónimo dijo...

El Coto le apuntó al equipo de pura suerte (tenía lesionado a Saavedra y Ferreyra), tuvo que salir con dos delanteros y agrupó más gente en el medio (Aunque el Milo no juega), espero se dé cuenta que Sánchez pide banca junto con el Milo. Con Galdames en cancha nuestro mediocampo pasa de 30 a 60 kilómetros por hora, lo que es muy bueno.

Anónimo dijo...

Salvador
Curri-Ampuero-Gonzalez-Berardo
Lima-Scotti-Galdames-López
Salom-Aban

Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

Sorry
Villagra en vez de Scotti
Había considerado 6 extranjeros.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Sorry
Villagra en vez de Scotti
Había considerado 6 extranjeros.
Juan Ma de Rancagua
------------------------------
El problema es que quedamos justito, y en una de esas se les ocurre hacer un cambio y meten a un extranjero por uno nacional. Más encima vamos ganando el partido y nos vamos a la.....


Lito

Anónimo dijo...

Que increíble tenemos que armarle el equipo al coto....

Marco dijo...


Vamos Union, a ganar hoy a la U y a no confiarse que sea un equipo alternativo.

Anónimo dijo...

Sanchez
Currimilla..AMpuero.GOnzalez.BErardo
Galdames..Vllagra..LIma
.........LOpez
...Aban......FErreira.

ABan me recuerda a Jaime por su entrega ,creo que es mejor definiendo.COn otro volante llegaría con mas aire sin desgastarse tanto.BErardo podría subir y no quedaría tan mano a mano la defensa.
Ojala que SIerra atine y cambie el esquema.GAldames tiene velocidad y empuje por la banda ,en el partido con Calera mostró condiciones notables.Curri podría alternarse por esa banda derecha.
ROjo Republicano

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Muchos pueden criticar al equipo... y es verdad. Pero el tema es que yo critico al hincha rojo. Es demasiado flojo!!.

Flojo y abulico para ir al estadio Sta Laura, nuestro estadio. No entiendo como en un partido contra colo colo nadie va al estadio ( sector sur casi vacio), lo mismo pasa con la u. ¿Miedo? ¿ por que?.

Siempre en ese tipo de partidos veo a tantos papas con sus niños, muchas mujeres, ancianos y parejas, todos de Union. ¿ que tiene el resto que no va? Acaso estas personas son mas valientes? ¿ tienen mucho mas amor por Unión?

Bueno, les dejo la reflexion...

lunes, febrero 09, 2015

------------------------

Viejo, lo hemos hablado muchas veces en este foro. Debes diferenciar entre hinchas y simpatizantes, el hincha es el que va a todas (ejemplo los que acá escribimos) y simpatizante aquel que sigue con cierta distancia al club y sólo se prende cuando hay cosas importantes en juego

Los hinchas de Unión no somos flojos, sólo somos pocos....

Quieres más gente en los estadios? Pues eso no pasa por criticar a los que somos, hinchas o simpatizantes, sino por hacer que el equipo juegue bien y sume copas, eso es lo único que trae gente y transforma en hinchas a los simpatizantes

Saludos de un hincha rojo trabajador y esforzado

Arriba Unión SIEMPRE!!!!!!!!
_______________________________________________________________

Gracias por tu comentario... en realidad las cosas son asi, como tu dices.

Pero lo que pienso es que uno va al estadio a disfrutar del futbol. Unión jugué mal o pierda siempre ahí están los hinchas.

Lo que en realidad da rabia, es ver un estadio que desborda de gente en una final y en un partido comun, vacio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La U va con suplentes hoy, jugadores no hay excusas!!!