28 may 2015

Fernando Vergara nuevo director técnico de Unión Española

170 comentarios:

Anónimo dijo...

ya pues y los jugadores cuando....que importa el pasto

Anónimo dijo...

Bien venido Fernando, esta familia está esperanzada en que con esfuerzo y mucho trabajo, nada se regala (como lo dijo el otro).
A reforzarse bien y a trabajar.
Éxito.
Luis C.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
ya pues y los jugadores cuando....que importa el pasto

jueves, mayo 28, 2015
-----------------------------------------------------
Tranquilo recien llego Vergara...el pasto es importante al igual que un techito para Andes los partidos del verano era un horno estar sentado ahi..

Anónimo dijo...

Se agradece la preocupacion por el pasto, pero hace bastante rato que los baños de galeria deben ser reparados, son muy pequeños y a veces ni siquiera tienen agua.

juan carlos dijo...

Lo primero, manifestar mi satisfacción con la llegada de Fernando Vergara. Espero tenga éxito en su trabajo y saque de la pasividad en que estaba el equipo. Insisto hay que contratarle una buena columna vertebral. Fundamentalmente el mediocampo, en este momento tenemos a Galdames y se podría sumar al Negro López, pero hay que hacerlo correr.
Por otra parte y aprovechando la última noticia que aparece en nuestra página, buena noticia, del arreglo de nuestra cancha, quiero manifestar un par de cositas relacionadas con nuestra Catedral.
1. Creo que se hace bastante necesario agrandar la salida del estadio en lo que concierne a la Galeria Sur y Andes. salir de ahí es un caos, cuando vamos más de los 1500 habituales.
2. Los baños, sería bueno hecharles una manito de gato, no me refiero a pintarlos, creo sería bueno colocarles cerámica a todos, no creo que eso sea un gasto muy significativo para el club y hace bastante más grato la ida al Santa Laura.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Juan Carlos, es necesario pero urgente agrandar la salida de galería sur y Andes, nunca me he explicado porque habiendo tanto espacio en esa salida solo se habilita el portón que claramente no da abasto, ni siquiera cuando estamos los 1500 de siempre.

Por otro lado desearle suerte a Vergara, ojalá el equipo agarre más dinámica y una vocación ofensiva. Necesitamos un fútbol moderno donde, independiente del resultado, den ganas de asistir al estadio.


Lito, socio galería.

Anónimo dijo...

Bienvenido Fernando Vergara.
Éxito en esta nueva etapa, creo que con esfuerzo y hambre de éxito podrás lograr lo que queremos los hinchas de nuestra querida Unión Española de Chile.

Buena noticia la de invertir lucas en la catedral del futbol chileno. Ideal lo que indican los hinchas, pero por sobre todo un techo para Andes.

Espero que se pueda armar un equipo competitivo, porque, estamos acostumbrados a ser protagonistas y de esta forma crece nuestra Unión Española.

Saludos desde Rancagua.
Juan Ma.

Anónimo dijo...

Alguna novedad del demonio mendez?

Andres dijo...

Bienvenido Fernando y ojalá logremos el título, el cual se obtiene con trabajo y mérito...no es un regalo...es un logro...¡exito!.

Eduardo dijo...

Me parece loable los esfuerzos de Unión por mejorar la cancha, el estadio, contratar a un entrenador cotizado del medio,etc.
Ashwell, tan vilipendiado, ha maximizado recursos y logrado posicionar a Unión en un sitio de privilegio y a la expectativa pese al paupérrimo apoyo de los hinchas.

Anónimo dijo...

Me parece loable los esfuerzos de Unión por mejorar la cancha, el estadio, contratar a un entrenador cotizado del medio,etc.
Ashwell, tan vilipendiado, ha maximizado recursos y logrado posicionar a Unión en un sitio de privilegio y a la expectativa pese al paupérrimo apoyo de los hinchas.

------------------------------------------------------------------

Esperemos a ver el plantel que se arma primero antes de tantas loas

Faltan como mínimo (sin que se vaya nadie mas) 2 centrales, 2 volantes y un delantero que es reponer lo que se fue nomas
Para que otro arquero si Guerra ya esta para segundo arquero, mejor que el malo de la católica que andan nombrando como posible


Anónimo dijo...

Los que han trabajado con Vergara dicen que es trabajador e inteligente,me parece una buena contratación y me gustaron sus declaracionmes en cuanto a seguir potenciando a los jugadores de las inferiores,esperemos que sea un buen torneo para Unión, creo que con el equipo que tenemos da para ilusionarse, se recupera un gran jugador como Mendez y puede ser el torneo para que jovenes como Galdames, Ross , Flores , Muñoz y Cornejo se consoliden , creo que con un buen arquero que sea alternativa para el Mono y un volante mixto para reemplazar las salidas de Villagra y Scotti estaríamos armados, pero manteniendo lo que tenemos, Aban, Berardo y por supuesto, Jorge Ampuero (EL referente de este equipo), deben quedarse en Unión

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Eduardo dijo...

"Me parece loable, etc........pese al paupérrimo apoyo de los hinchas"

Matates tu buen comentario! con la frase final que esta de sobra. Lo hinchas no son los responsables del financiamiento del Club (Se financia fundamentalmente por TV), ni menos de la paupérrima campaña deportiva del ultimo campeonato (Por un mal conformado equipo sin goleadores,)ni porque durante un semestre tengamos que ir a Santa Laura a ver perder a nuestro equipo, ni porque el arquero regalara goles partido por medio.

Nosotros los hinchas apoyamos y sufrimos con nuestro Club, somos a quienes el Club
nos tiene que cuidar porque los jugadores pasan, los DT se van, los éxitos se van,
pero los hinchas NOS quedamos. No somos los que nos disparamos en nuestro pie.

Cristian Fernandez


Claudio SM dijo...

Espero que a Fernando le sea fructífera su actuación en la dirección de Union; lo conozco pues hemos compartido un par de partidos de liga ( claro ambos jugábamos el jugaba y yo corría). Espero que transmita a los tediosos jugadores, la garra y fuerza mostrada por sus chicos en Arica. Aca, deben dejar el equipo, prácticamente la mitad del plantel, por bajo rendimiento
1.- Sanchez, requiere quien lo apure ...Lobos
2.-puedes cambiar a toda la defensa,dejando solo a Cornejo y Currimilla
3. Volantes ; deja solo a Galdames y demos la oportunidad a Mendez ( el resto chao)
4. Delanteros ; Puede ser Ferreyra ( opción en partidos difíciles); Saavedra....puede ser y solo por empeño a Salom

Entonces; unión es hoy ; Sanchez, Currimilla y Galdames....los demás todos a préstamo y por si, los mencionados....cambia a todos, juegan a nada, y lo mas importante que Sierra se lleve a su niño, quien no juega a nada.

realidad y nada mas

Saludos

Anónimo dijo...

Claudio SM dijo...
Espero que a Fernando le sea fructífera su actuación en la dirección de Union; lo conozco pues hemos compartido un par de partidos de liga ( claro ambos jugábamos el jugaba y yo corría). Espero que transmita a los tediosos jugadores, la garra y fuerza mostrada por sus chicos en Arica. Aca, deben dejar el equipo, prácticamente la mitad del plantel, por bajo rendimiento
1.- Sanchez, requiere quien lo apure ...Lobos
2.-puedes cambiar a toda la defensa,dejando solo a Cornejo y Currimilla
3. Volantes ; deja solo a Galdames y demos la oportunidad a Mendez ( el resto chao)
4. Delanteros ; Puede ser Ferreyra ( opción en partidos difíciles); Saavedra....puede ser y solo por empeño a Salom

Entonces; unión es hoy ; Sanchez, Currimilla y Galdames....los demás todos a préstamo y por si, los mencionados....cambia a todos, juegan a nada, y lo mas importante que Sierra se lleve a su niño, quien no juega a nada.

realidad y nada mas

Saludos

domingo, mayo 31, 2015

-----------------------

Salvo por lo de Lobos, que no apura ni a un arquero de taca-taca, de acuerdo con usted amigo

Eduardo dijo...

Los hinchas también pasamos...van muriendo y evidentemente no nos reproducimos en la misma cantidad.Unión de otrora tenía un apoyo importante desde las gradas, también muchos mecenas.Recuerdo partidos en el Nacional y Santa Laura con bastante más espectadores que ahora y esto es un círculo vicioso...hay menos hinchas,menos presencia en los medios, el CDF no transmite todos nuestros partidos porque los suscriptores hispanos debemos ser menos que los de los equipos "grandes", menos interés en el auspicio...por otro lado el forofo se aleja porque las campañas son mediocres...
Lo inmanente es la institución, ni hinchas, ni jugadores, ni dirigentes...
En fin es solo uan reflexión .

Anónimo dijo...

En EMOL dan el nombre de Veloso tengo muy malos recuerdos de ese arquero en la final con Huachipollo tapo hasta el viento el muy ....

Anónimo dijo...

Suena Nery Veloso.

Anónimo dijo...

Novello 77
La venta de Berardo creo es el momento oportuno ,si revisan vídeos de los goles que nos hicieron a sus espaldas,llegando tarde a los cruces o enganches que se comió.Después de lesiones no fue el mismo,ya no fue de ida y vuelta .Es el momento propicio de la venta,perdemos altura pues tenia buen cabezazo ofensivo y defensivo.
Nos falta un central de jerarquía ,a Vergara le interesara Meza que es el pase de San Lorenzo.
Lo de Ampuero ,se esta poniendo lastimoso, Coló Coló compro a Díaz y piensa en un extranjero si se va Barroso,se ha dilatado y manoseado mucho el interés de Ampuero por ir allí y con Sierra y Reyes .Ampuero es empeñoso,luchador y con los años que lleva en Unión un símbolo (como no recordar el gol que le hizo a Palestino cuando se nos iba el titulo).Pero no sabemos como fue la oferta que Asqwell le hizo,ni si Vergara lo tendrá contemplado.
Mirosevic se tendría que ir ,preferible que Hernández se desarrolle y alcance el nivel del 2013 o Dante puedan jugar mas.
Mendez se debiera consolidar y un puesto de los extranjeros estar de sobra,Aban y o Berardo liberar cupos.


Anónimo dijo...

¿Se fueron o nó el Milo y Aban? ¿Quien sabe?

Anónimo dijo...

¿Regresó el plantel el dia 26 de Mayo para iniciar la Pretemporada?

En la web de UE el día 5 de Mayo se decía que salían de vacaciones y volvían el
26 de Mayo.

¿Alguien sabe algo? ¿Se cambió la fecha?

Anónimo dijo...

Ampuero renovó por 3 años

Excelente noticia

Mauricio dijo...

Bien la renovación de Ampuero y mejor el manejo de Ashwell al respecto.

Anónimo dijo...

Feliz por la renovación de AMPUERO
simbolo

carlos hernan dijo...

El central del cuadro 'hispano' amplió su vínculo con el club que lo vio nacer y continuará ligado hasta el año 2018 con el cuadro de colonia. El zaguero se integrará a las prácticas este martes 2 de junio, cuando los dirigidos por Fernando Vergara inicien la pre-temporada.

BENITO NUNEZ dijo...

Necesitamos con urgencia:
Un arquero que ataje, que dé seguridad y que no se farree los partidos como Sanchez, un central de calidad que ordene la defensa, que si tiene que pegar su patadita para imponer respeto lo haga, un delantero que se la juegue, que haga goles tipo 9 como el de San Marcos y un mediocampista tipo Scotti de tal forma que tengamos un equipo que dé pelea como antaño lo hacia "LA MAQUINITA ROJA o la FURIA ROJA.en fin un plantel que la transpire, que pelee los campeonatos, que dé gusto verla jugar.
!NO PIDO MAS!

anonimo dijo...

Veloso ... y a que viene ....seguimos igual .
Equipo cantera que no propone nada para este campeonato . Que mas se puede esperar si sigue como dirgente ashwell.
Union un equipo pobre y pobre de ideas. Seguro que nos llenamos de jubilados como siempre.

Anónimo dijo...

Que buena la renovación de Ampuero, me alegro mucho. Es buen central y juega con el corazón por Union, nos hubiese faltado el capitán, buen retorno don Jorge y vamos por el campeonato!

Anónimo dijo...

Que. Se vaya Milo y que se consolide Hernandez

Anónimo dijo...

Cuando dicen Hernandez, se refieren al pollito ?...ya no fue, no tiene peso para equipo competitivo...

Anónimo dijo...

Buenísima noticia la renovación de Ampuero.

Anónimo dijo...

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/union-espanola/jorge-ampuero-estoy-feliz-por-seguir-un-tiempo-mas-en-u-espan/2015-06-02/000402.html

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

Sierra llevaté al Coló a Mirosevic ,nos lo clavaste hasta todo el 2016

Maximo dijo...

Bien por Ampuero, nuestro mejor defensa.

Veloso es un buen arquero que puede apurar a Sanchez y su prominente barriga parrillera. Veremos si llega.

Andres dijo...

Sin considerar a los que deben llegar y suponiendo de que los que partieron hoy ninguno se va, mi equipo sería un 1-4-3-1-2:

Diego Sánchez (Cristián Guerra);

Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (Fernando Cornejo), Matías Navarrete (Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo (Mario Larenas);

Pablo Galdames(Ángel Muñoz), René Lima(Dante Martínez), Gabriel Méndez(Sergio López);

Oscar Hernández(Gonzalo Abán);

Carlos Salom (Fabián Saavedra), Juan Carlos Ferreyra(Jayson Flores).

Anónimo dijo...

Sin considerar a los que deben llegar y suponiendo de que los que partieron hoy ninguno se va, mi equipo sería un 1-4-3-1-2:

Diego Sánchez (Cristián Guerra);

Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (Fernando Cornejo), Matías Navarrete (Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo (Mario Larenas);

Pablo Galdames(Ángel Muñoz), René Lima(Dante Martínez), Gabriel Méndez(Sergio López);

Oscar Hernández(Gonzalo Abán);

Carlos Salom (Fabián Saavedra), Juan Carlos Ferreyra(Jayson Flores).

martes, junio 02, 2015
-----------------------------------------------------------------
con este equipo nos vamos a la B o pasamos raspando..

Anónimo dijo...

1. No tenemos arquero suplente
2. Curri debe bajar algunos kilos
3. Navarrete muy mal antes de partir a San Luis, recuerdan cuantas embarradas se mando?
4. Mancilla aun recuerdo la pifia contra la UC, no se como fue su paso por Iberia
5. Larenas ya no fue,no marca bien tampoco llega bien arriba
6. Dante Martinez cuanto hay que esperarlo? me parece pecho frio
7. Negro Lopez aun no convence o mas bien ya no lo hizo, no deberia ser el 10 del equipo
8. Pollo Hernandez muchas expulsiones es peligroso, ademas de 10 tiros solo 1 va al arco
9. Toda la delantera... me acuerdo de Canales, Rubio, Jaime, etc y me pongo a llorar
10. Mirosevic, sin comentarios.

Espero NO ser censurado es una opinion que muchos hinchas de UE sentimos ademas no he
insultado a nadie.

saludos
Rogelio Rojo Rojas

ROCKRED dijo...

Segun Wikipedia Veloso es de Union. Buen arquero

Anónimo dijo...

Al parecer se compró a Aban, me parece bien, es buen jugador, juega para el equipo y hace goles. Me preocupa el tema del 10, no se como funcione Mendéz en esa posición, al Negro Lopez hay que apurarlo, es bueno pero esta demasiado cómodo como único 10 el equipo y cree que le basta con chispazos. Tienen que entender que debe echarse el equipo al hombro.

rojo

CSB dijo...

iego Sánchez (Cristián Guerra);

Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (Fernando Cornejo), Matías Navarrete (Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo (Mario Larenas);

Pablo Galdames(Ángel Muñoz), René Lima(Dante Martínez), Gabriel Méndez(Sergio López);

Oscar Hernández(Gonzalo Abán);

Carlos Salom (Fabián Saavedra), Juan Carlos Ferreyra(Jayson Flores).

Mi equipo

Sanchez
Currimilla Ampuero Cornejo ........
Galdames .........
.......(mendez) ........
........ .......(ferreyra)

Me faltan 6

Anónimo dijo...

La defensa con su arquero seria la misma que la del Campeón 2013 a la que le hicieron pocos goles ; Sánchez, Currimilla, Ampuero, Navarrete y Berardo.

Anónimo dijo...

Mendez el Demonio aun tiene para 3 meses mas....asi que no cuenten con el
Fuente: Radio Tiempo programa mas alla del futbol.

Anónimo dijo...

Larenas ya no fue. Por favor, busquemos otro lateral izquierdo si es que se va Berardo.
Milo se supone que debería rendir con Vergara de lo contrario banca hasta el 2016, ya que lo dejo sierra.
Luna definitivamente NO. Su cupo que sea de Aban.
Tenemos materia prima Galdames, Hernández, Saavedra, con Vergara deberían andar bien.
Le tengo fé al Diablo Mendez como volante con llegada de gol.
Me parece bien la llegada de Nery para presionar a condoro sanchez.
Excelente que nuestro canterano Ampuero siga en Unión.

Espero que Vergara haga sentir a nuestros jugadores lo que esperamos los hinchas de ellos.

Saludos hinchas de Unión Española de Chile.
Juan Ma de Rancagua.


Anónimo dijo...

Después casi un mes de vacaciones vuelve el equipo a entrenar y me imagino
con lo harán con unas ganas enormes. Fuera los kilos de más y bienvenidos los entrenamientos intensivos. Según el nuevo DT quiere un equipo que presione y que tenga dinámica. Les deseo que se cumplan estos anhelos.

VAMOS UE !!!

Benito Nunez dijo...

Salom no tiene nivel para estar en la Union, es el tipico cucarro Chao, Ferreyra juega en silla de playa, es mas lento que un bolero y se me ocurre que es un jugador caro,por favor busquen alternativas hay argentinos con deseos de triunfar en un equipo decente, insisto en el 9 de Arica

Anónimo dijo...

Lo queramos o no, teneos un plantel numeroso: 21 profesionales (7 extranjeros) y 6 juveniles. Esto sin contar la segura llegada de otro arquero, y posiblemente otro refuerzo más.
Sólo en delanteros tenemos a 5 profesionales y 3 juveniles (que ya han jugado en el 1er equipo). El problema es que 4 delanteros son extranjeros (Salom, Ferreyra, Abán y Méndez), lo que no deja muchas alternativas dado la limitación de 5 en cancha.
Debe ser una planilla cara, además.
Es muy difícil pensar en algún refuerzo sin que se vaya alguno de los jugadores con contrato vigente.
Espero que este cuerpo técnico le pueda sacar trote y rendimiento a jugadores que en otros clubes han rendido (especialmente los extranjeros).
Además, ojalá Vergara le de las oportunidades que merecen algunos juveniles (o ex.juveniles). Hay que ver cómo llegó Hernández y Navarrete de sus préstamos (ambos fundamentales en el título del 2013).
A diferencia de algunos en el blog, creo que tenemos un plantel que puede dar la pelea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un par de comentarios del blog:

- Cuando dicen Hernandez, se refieren al pollito ?...ya no fue, no tiene peso para equipo competitivo...
- Salom no tiene nivel para estar en la Union, es el tipico cucarro Chao, Ferreyra juega en silla de playa, es mas lento que un bolero y se me ocurre que es un jugador caro,por favor busquen alternativas hay argentinos con deseos de triunfar en un equipo decente, insisto en el 9 de Arica
------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a Hernández, le recuerdo que él fue uno de los puntos altos (con 18 años recién cumplidos) en el título del 2013, junto a Navarrete. Ambos tuvieron un bajón y se fueron a préstamo (lo que me pareció adecuado). Hay que ver cómo vuelven y si aprovecharon esta situación para madurar. No se si vieron el primer campeonato de Hernández en Barnechea. Era titular y una de las figuras en ese equipo que jugó a un buen nivel. Se lesionó y tuvo muy pocas apariciones en el 2do torneo (lo que paradojalmente se tradujo también en un pésimo 2do torneo de Barnechea).
Salóm efectivamente no ha rendido como lo hizo en Concepción. Sólo chispazos. Se le vió mejor por la banda que como centrodelantero (sin la "obligación" del gol donde falló muchísimo). No se sería tan drástico ya que en realidad ningún delantero ha brillado, pero creo que tampoco nos generamos tantas ocasiones, por lo que hay una falla mayor en el mediocampo de creación, que debe mejorar muchísimo. En cambio Ferreyra, lento y todo (ojo, es lento en movimientos, pero no en velocidad, donde por potencia y físico suele ganar duelos individuales), se las arregló para ser uno de los goleadores del equipo y mostró una contundencia que no tienen ningún delantero hoy en Unión. Con un mediocampo que genere más ocasiones, se hace famoso metiendo goles.
Saludos.

Anónimo dijo...

He conversado con hinchas de otros clubes y todos han coincidido que Vergara es un muy buen DT que le dará otra dinámica a Unión, me parece y lo señalé en uno de los blog que era mi candidato junto a Giovagnoli.

Estoy seguro que le sacará rendimiento al Milo.

Contraten al 9 de San Marcos.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Gabriel Eduardo Sandoval Alarcón...primera contratación

Anónimo dijo...

Que buena la llegada de Sandoval, muy luego presentaran a Veloso.

Anónimo dijo...

benito Nunez dijo...
Salom no tiene nivel para estar en la Union, es el tipico cucarro Chao, Ferreyra juega en silla de playa, es mas lento que un bolero y se me ocurre que es un jugador caro,por favor busquen alternativas hay argentinos con deseos de triunfar en un equipo decente, insisto en el 9 de Arica

-------------------------------------------------------------------------------------------

bien hombre por lo de Ferreyra jajaja pero te agrego otra : es como boleto de micro ( esta claro de los antiguos ) porque se bota ( por no decir arrojarse ( b en vez de v para los entendidos en la gramática jajaja ))al suelo a cada rato para que le marquen penal ( extremo peso por altura ).

Anónimo dijo...

El problema que yo veo, es que los jugadores que quedaron en el plantel, Salom, Milo, Lima,Ferreyra, Lopez, Mendez, Aban eran del gusto futbolistico de José Luis Sierra
Ahora, como implementara Vergara, estos jugadores en su esquema ??????, porque es otro futbol

Anónimo dijo...

Novello 77
Se van a cumplir 40 años en este mes de Junio de Unión alcanzo la gesta deportiva mas encumbrada al llegar a un tercer partido de desempate de la Copa Libertadores de 1975.
Transcurrido ,el primer tiempo íbamos 1 x 1 con gol de penal de Las Heras en la cancha de Independiente eramos el primer equipo chileno en ganarla.El partido fue suspendido por falta de garantías al cabo del primer tiempo y Grondona con sicarios pistola en mano obligaron a reanudar el partido al arbitro.Los arbitrajes eran terribles en aquella época.
Hoy 3 de Junio son 40 años de un partidazo de Unión contra Universitario de Lima faltaban 5" minutos perdíamos 1x0 y perdíamos la ocasión de llegar la final contra Independiente.ganamos al final 2x 1 en electrizante final.

Creo se debe rendirle un homenaje como corresponde al plantel de 1975 en la previa a un partido de comienzo de torneo y realizar una camiseta conmemorativa de aquella época ,que seria mejor que la roja con el amarillo charro de estos años.
Unas gigantografias con la foto del plantel Vicecampeón de la copa Libertadores no quedaría mal colgando en el Santa Laura.
Con la llegada de un nuevo técnico se puede reforzar una nueva mística de un equipo aguerrido como quiere Vergara,para los mas jóvenes Sierra sera un ídolo para mi lejos lejos mas fue Juan Machuca
Novello 77

Mauricio dijo...

Juan Machuca, Antonio Arias, Francisco Las Heras. Esos eran ídolos.
Sierra a. Nadie.

Anónimo dijo...

Lo queramos o no, teneos un plantel numeroso: 21 profesionales (7 extranjeros) y 6 juveniles. Esto sin contar la segura llegada de otro arquero, y posiblemente otro refuerzo más.
Sólo en delanteros tenemos a 5 profesionales y 3 juveniles (que ya han jugado en el 1er equipo). El problema es que 4 delanteros son extranjeros (Salom, Ferreyra, Abán y Méndez), lo que no deja muchas alternativas dado la limitación de 5 en cancha.
Debe ser una planilla cara, además.
Es muy difícil pensar en algún refuerzo sin que se vaya alguno de los jugadores con contrato vigente.
Espero que este cuerpo técnico le pueda sacar trote y rendimiento a jugadores que en otros clubes han rendido (especialmente los extranjeros).
Además, ojalá Vergara le de las oportunidades que merecen algunos juveniles (o ex.juveniles). Hay que ver cómo llegó Hernández y Navarrete de sus préstamos (ambos fundamentales en el título del 2013).
A diferencia de algunos en el blog, creo que tenemos un plantel que puede dar la pelea.
Saludos.

====================================================================================================

Indicas al final de tu párrafo: creo que tenemos un plantel que puede dar la pelea, pero DISCÚLPAME, más de la mitad de los equipos que van a participar del torneo van a dar la pelea, te indico más : realmente el 60% de los equipos VAN PARA LA PELEA, el 20% fijo entran para el título no van a la pelea y sabes cuales son, y el resto 20% fijo pelean el descenso. La idea del entrenador es planificar por el 20% de arriba que en estos momentos en unión aún no hay informe de su objetivo final de ESTE torneo , teniendo el 80% 0 75% los mismos jugadores que estaban con sierra lograr una dinámica distinta con el nuevo entrenador no veo tan directo el cambio, quizás sólo 5 puntos más en la tabla, que no es mucho. El objetivo siempre tiene que ser AHORA no el próximo semestre o próximo año y eso no depende del técnico SI NO DE LA DIRECTIVA, LA EMPRESA es empresa y quien busca el objetivo es el DUEÑO, así de simple.

Anónimo dijo...

Gabriel Sandoval; sabemos que es mediocampista de 31 años con mas de 10 años en Huachipato y 1 en San Marcos. Lo que no sabemos si es un mediocampista de quite, mixto o creador. ¿Alguien conoce cuales son sus principales características?

Anónimo dijo...

Ricky

muy de acuerdo con tu opinion tano novello como olvidar al gran pelao berly que fue al primero que vi trancar con la cabeza y que ya a punto de retirarse dijo que se retiraba de union porque sabia que en ningun club lo tratarian mejor y el queria dejarle camino a los que venian atras...recuperemos esa mistica a punta de buen futbol y de resultados para volver a ver estadios llenos. un abrazo

Anónimo dijo...

Por favor DISCÚLPENME señores RICKY, MAURICIO, NOVELLO 77, por supuesto que esos jugadores se mantienen ETERNAMENTE en la historia de unión , pero por favor el PILAR ( INSISTO EL PILAR ) de ese equipo GRANDIOSO fue NADA MENOS que el DIFUNTO Y GLORIOSO GRAN LUIS SANTIBÁÑEZ, lo logramos durante casi 6 años seguidos, todo gracias a EL por su DINÁMICA DE JUEGO y BÚSQUEDA REAL de JUGADORES CLAVES , que absolutamente en estos momentos NO existen en unión, y no sé cuando se asomarán. Fundamental ESTRATEGIA de juego ELABORADA por el entrenador es lo que se requiere, cuanto habrá que esperar?, no lo sé.
P.D.: Esto se ha escrito muchas veces y tristemente nuestra realidad es OTRA. Vivir de añoranzas es sólo eso pero la vida sigue y los objetivos de unión NADIE lo está asimilando A FAVOR, sólo MANTENCIÓN, que en chileno es: NI CHICHA NI LIMONÁ.

Anónimo dijo...

Gabriel Sandoval; sabemos que es mediocampista de 31 años con mas de 10 años en Huachipato y 1 en San Marcos. Lo que no sabemos si es un mediocampista de quite, mixto o creador. ¿Alguien conoce cuales son sus principales características?


__________________________________________________________________________

Es un chico que fue desechado por Salas en Huachipato..espero le vaya bien, pero con 31 no ha avanzado mucho...para Unión se requiera algo mas...pero también debemos ver nuestra realidad

Anónimo dijo...

Los que somos hinchas de toda la vida de Unión, siempre recordaremos que en el arco sí que teniamos prendas de garantía , para nuestra algunos botoncitos; NANO FERNANDEZ-FRANCISCO NITCHE-JUAN OLIVARES-LEOPOLDO VALLEJOS-ENRIQUE ENOCH-EL GATO OSBEN y ahora Sanchez y Veloso!PENOSO.Otra opinión creo que el jugador con mas pedigree y calidad de los extranjeros fue HECTOR RIAL argentino nacionalizado español y que vino a préstamo directamente del REAL MADRID ( AÑO 1961)

Golden Boy dijo...

A menudo se habla mucho de refuerzos, aun estando en plena competición, lo que no deja de extrañarme es la incorformidad que siempre existe cuando ya llegan estos al equipo.

Veo algunas cosas positivas para esta union 2015-2016, sin duda alguna nuestro equipo deberia ganar profundidad o verticalidad como quieran llamarlo, esto asociado al cambio de DT porque a Sierra le gustaba defenderse con la pelotita y el futbol visto en Vergara es levemente más agresivo en ir a recuperar la pelotita, en resumen no tanto toque para el lado y menos escalonado.

Otro punto positivo, aunque al parecer no existía otra formula, es que nos estamos reforzando con jugadores nacionales o por lo menos los que suenan (Veloso, Sandoval, Harbottle), considerando que tenemos jugadores extranjeros intrascendentes (con todo respeto) como Salom (2 campeonatos y muy poco aporte), Ferreyra (mientras no tengamos centradores), Berardo (no marca, ni ataca)

En fin como sea, veamos el vaso medio lleno, Sierra seguira siendo un IDOLO por su años de jugador y el titulo del 2013, sin embargo la ultima campaña fue nefasta y su idea de juego esta en obsolescencia, por lo que la llegada de Vergara es un aire nuevo.

A por este campeonato 2015-2016 mi querida Union

Anónimo dijo...

Lo queramos o no, teneos un plantel numeroso: 21 profesionales (7 extranjeros) y 6 juveniles. Esto sin contar la segura llegada de otro arquero, y posiblemente otro refuerzo más.
Sólo en delanteros tenemos a 5 profesionales y 3 juveniles (que ya han jugado en el 1er equipo). El problema es que 4 delanteros son extranjeros (Salom, Ferreyra, Abán y Méndez), lo que no deja muchas alternativas dado la limitación de 5 en cancha.
Debe ser una planilla cara, además.
Es muy difícil pensar en algún refuerzo sin que se vaya alguno de los jugadores con contrato vigente.
Espero que este cuerpo técnico le pueda sacar trote y rendimiento a jugadores que en otros clubes han rendido (especialmente los extranjeros).
Además, ojalá Vergara le de las oportunidades que merecen algunos juveniles (o ex.juveniles). Hay que ver cómo llegó Hernández y Navarrete de sus préstamos (ambos fundamentales en el título del 2013).
A diferencia de algunos en el blog, creo que tenemos un plantel que puede dar la pelea.
Saludos.

====================================================================================================

Indicas al final de tu párrafo: creo que tenemos un plantel que puede dar la pelea, pero DISCÚLPAME, más de la mitad de los equipos que van a participar del torneo van a dar la pelea, te indico más : realmente el 60% de los equipos VAN PARA LA PELEA, el 20% fijo entran para el título no van a la pelea y sabes cuales son, y el resto 20% fijo pelean el descenso. La idea del entrenador es planificar por el 20% de arriba que en estos momentos en unión aún no hay informe de su objetivo final de ESTE torneo , teniendo el 80% 0 75% los mismos jugadores que estaban con sierra lograr una dinámica distinta con el nuevo entrenador no veo tan directo el cambio, quizás sólo 5 puntos más en la tabla, que no es mucho. El objetivo siempre tiene que ser AHORA no el próximo semestre o próximo año y eso no depende del técnico SI NO DE LA DIRECTIVA, LA EMPRESA es empresa y quien busca el objetivo es el DUEÑO, así de simple.
--------------------------------------------------------------------------------------

A fin de ayudarle en la comprensión lectora, le puedo comentar que DAR LA PELEA (en mayúsculas como a Ud. le gusta resaltar palabras) significa exactamente pelear por el título. Si hubiese pensado de otra manera, hubiese escrito "digno papel", "medianía de tabla", "no pasar sustos con el descenso", etc...
Igualmente creo que fui muy correcto y respetuoso en dejar claro que mi opinión era esa y que en el blog existían otras opiniones distintas.
Finalmente, creo que es importante tomar en cuenta la realidad de Unión donde se compite en un medio con clubes que pueden llegar a pagar sueldos estratosféricos (Canales, Paredes, Valdés, entre varios otros). A veces le apuntamos (y esas figuras generalmente duran poco tiempo en el equipo) y a veces fallamos (como ha pasado con varios últimamente). Indudablemente que hay un plantel numeroso heredado del cuerpo técnico pasado (22 profesionales y 6 juveniles integrados en el equipo), todos con contrato vigente. Espero, por el bien de Unión que el nuevo cuerpo técnico le saque partido a jugadores que en sus equipos fueron figura (Lima y López, entre los que más prometían) y que no tengamos jugadores claves lesionados como el torneo pasado (Currimilla, Saavedra y Méndez entre otros).
Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor DISCÚLPENME señores RICKY, MAURICIO, NOVELLO 77, por supuesto que esos jugadores se mantienen ETERNAMENTE en la historia de unión , pero por favor el PILAR ( INSISTO EL PILAR ) de ese equipo GRANDIOSO fue NADA MENOS que el DIFUNTO Y GLORIOSO GRAN LUIS SANTIBÁÑEZ, lo logramos durante casi 6 años seguidos, todo gracias a EL por su DINÁMICA DE JUEGO y BÚSQUEDA REAL de JUGADORES CLAVES , que absolutamente en estos momentos NO existen en unión, y no sé cuando se asomarán. Fundamental ESTRATEGIA de juego ELABORADA por el entrenador es lo que se requiere, cuanto habrá que esperar?, no lo sé.
P.D.: Esto se ha escrito muchas veces y tristemente nuestra realidad es OTRA. Vivir de añoranzas es sólo eso pero la vida sigue y los objetivos de unión NADIE lo está asimilando A FAVOR, sólo MANTENCIÓN, que en chileno es: NI CHICHA NI LIMONÁ.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a Don Luis Santibañez, respeto su opinión y comparto que fue un gran estratega y motivador, pero por otro lado difiero en cuanto a lo de dinámica de juego, ya que sus equipos eran cortos y de reacción más que acción. Le resultaba en la medida que tuviera planteles y jugadores de calidad. Todo es válido en cuanto a las estrategias en el fútbol y efectivamente tuvimos excelentes resultados (incluso internacionales) y merece todos los reconocimientos posibles. Lamentablemente, y en esto comparto también con usted, su imagen y logros han sido opacados por los temas doping, trampas, arreglos de partidos, y otras irregularidades que no sólo eran artilugio de él (sí, él las usaba), sino que eran generalizadas en esa época.
Saludos.

Anónimo dijo...

A fin de ayudarle en la comprensión lectora, le puedo comentar que DAR LA PELEA (en mayúsculas como a Ud. le gusta resaltar palabras) significa exactamente pelear por el título. Si hubiese pensado de otra manera, hubiese escrito "digno papel", "medianía de tabla", "no pasar sustos con el descenso", etc...
Igualmente creo que fui muy correcto y respetuoso en dejar claro que mi opinión era esa y que en el blog existían otras opiniones distintas.
Finalmente, creo que es importante tomar en cuenta la realidad de Unión donde se compite en un medio con clubes que pueden llegar a pagar sueldos estratosféricos (Canales, Paredes, Valdés, entre varios otros). A veces le apuntamos (y esas figuras generalmente duran poco tiempo en el equipo) y a veces fallamos (como ha pasado con varios últimamente). Indudablemente que hay un plantel numeroso heredado del cuerpo técnico pasado (22 profesionales y 6 juveniles integrados en el equipo), todos con contrato vigente. Espero, por el bien de Unión que el nuevo cuerpo técnico le saque partido a jugadores que en sus equipos fueron figura (Lima y López, entre los que más prometían) y que no tengamos jugadores claves lesionados como el torneo pasado (Currimilla, Saavedra y Méndez entre otros).
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------

Veamos: por supuesto que eres del mínimo que piensa que se va a PELEAR por el título con el 80% los mismos jugadores del torneo recién pasado, con el único nuevo contrato de un jugador lento de 31 años y el teórico contrato del nuevo portero. Siempre hay que tener MESURA con tu vaga claridad por la situación de los mismos jugadores de unión que actuaron el torneo pasado y no producir una ADICCIÓN que te está controlando tus pensamientos de conseguir o realizar lo que deseas.

Andres dijo...

Insisto en lo que dije a lo largo del último campeonato...tenemos muy buenos jugadores y perfectamente podemos ser campeones ya que se trajo un entrenador que ve el fútbol más frontal que cambia ese fútbol monótono y carente de daño que nos presentó en forma displicente nuestro ex entrenador(con jugadores en muy mal estado físico y constantes lesiones que avalaron el mal trabajo de la parte física) ...el mediocampo se debe mejorar para marcar y recuperar el balón, logrando así ese mediocampo impasable que formaron a finales del 2012 y el 2013 la dupla Villagra-Scotti(ambos con mucho más de treinta años en el cuerpo)...tenemos un Ferreyra que fue desaprovechado ya que salvo dos goles de cabeza que hizo, jamás recibió centros(recuerden que el partido Unión Española-Botafogo en Santa Laura-U.Sek él nos hizo el gol de CABEZA y que nuestro querido ex entrenador NUNCA ENTENDIO QUE AL GIGANTON HABIA QUE ENVIARLE CENTRO Y NO JUGARLE SIEMPRE A RAS DE PISO)...la defensa sería la misma que salió campeona(Currimilla-Ampuero-Navarrete-Berardo) y sólo recibimos 13 goles en contra...debe mejorar la concentración del arquero y lograr una mayor concreción de las oportunidades que se cera el equipo en la ofensiva...yo estoy optimista ya que estimo que el viraje que dará el nuevo entrenador nos permitirá no regalar tanto partido ya que cualquiera nos faltó el respeto incluso en casa...¿no se han dado cuenta que de haber ganado a cobresal la última fecha habríamos quedado en la postemporara y tal vez en la sudamericana pero el planteamiento táctico fue absolutamente displicente y una alineación intrascedente?...¡VAMOS UNION ESPAÑOLA YA QUE TENEMOS TODO PARA SER CAMPEON!.

Anónimo dijo...

Veamos: por supuesto que eres del mínimo que piensa que se va a PELEAR por el título con el 80% los mismos jugadores del torneo recién pasado, con el único nuevo contrato de un jugador lento de 31 años y el teórico contrato del nuevo portero. Siempre hay que tener MESURA con tu vaga claridad por la situación de los mismos jugadores de unión que actuaron el torneo pasado y no producir una ADICCIÓN que te está controlando tus pensamientos de conseguir o realizar lo que deseas.
--------------------------------------------------------
Tienes razón, soy optimista. Creo en que se puede jugar mucho mejor. Creo que Saavedra y Méndez no lesionados pueden cambiar la cara a la delantera. Creo que el Pollo Hernández llegó más maduro y volverá a ser un aporte importante al medio.como lo fue en el titulo 2013. Creo que Currimilla y Lopez al 100% físicamente pueden ser lo que fueron hace un par de años.....y por supuesto que también soy optimista que un cambio de mano puede ser muy MOTIVADOR (en mayúsculas) para todo el equipo. Sí, tengo una adicción como dices...se llama optimismo y creer en el equipo de mis amores. Saludos.

Anónimo dijo...

Bien profesional el señor Jhon Armijo. Me gusto la nota en cuanto al trabajo científico y profesional de la parte física de nuestros jugadores.
Parece que tendremos un equipo de pelea.

Anónimo dijo...

Yo creo que Vergara le sacara trote a los trotones de Unión Española, y le dará real dinámica al equipo.
No me importa perder jugando con personalidad y por sobretodo que nos respeten.

Anónimo dijo...

En San Marcos, Vergara en su futbol mostro recuperacion de balon y salida rapida en pocos trazos para concretar en el arco rival. Para Armijo va tener mucho el aspecto fisico y la velocidad en sus pupilos. Ya que en el campeonado pasado,Curri y Berardo lentos en la salida por las bandas. Lopez lento en la creacion con pases predecibles. Ferreyra sin movilidad. En este nuevo sistema se puede sacar partido a Galdamez, Saavedra, Aban, Mendez, (Harbottlel,si llega) y Salom (algo desordenado) o a algun juvenil.

Anónimo dijo...

En San Marcos, Vergara en su futbol mostro recuperacion de balon y salida rapida en pocos trazos para concretar en el arco rival. Para Armijo va tener mucho el aspecto fisico y la velocidad en sus pupilos. Ya que en el campeonado pasado,Curri y Berardo lentos en la salida por las bandas. Lopez lento en la creacion con pases predecibles. Ferreyra sin movilidad. En este nuevo sistema se puede sacar partido a Galdamez, Saavedra, Aban, Mendez, (Harbottlel,si llega) y Salom (algo desordenado) o a algun juvenil.
-----------------------------------------------------------------------------------
De acuerdo con tu comentario.
Creo que Currimilla sí tiene la velocidad y despliegue, el problema está en que jugó gran parte del ultimo campeonato lesionado y por eso se vió lento y como con "freno de mano". Por la izquierda creo que Larenas tiene más dinámica que Berardo (e incluso centra mucho mejor). Se le ha criticado mucho, pero creo que sólo le falta confianza para ganarse el puesto. Berardo tiene más experiencia y cabezazo...veremos quién está mejor este campeonato.
Saludos.

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Se rumorea el interes de Unión por Eric Ahumada de Cobreloa nacido en 1994 joven y de proyeccion ,que no interesa Lobos ,Naranjo ni Cerda en el arco pues se desea un arquero joven de proyeccion ,pero que dispute el arco ,aunque Naranjo con defensas malitas igual responde creo.
Sandoval es de esos jugadores que no se nota ,pero da equilibrio .en Huachipato y San Marcos respondio en una labor de overol trajinando el mediocampo, quitando pelotas y recorriendo la cancha muy bien.
Traeria devuelta a Harbottle y Alarcon ,con Sierra estaban cortados ,jugaban fuera de posicion y son de esos jugadores que han estado en equipos malenas con largo peregrinaje y picados por demostrar.
A UNION le falto sangre con Sierra las dos ultimas temporadas ,equipos trotones ,relajados en el triunfo como en la derrota,no habia lucha por los puestos habia un equipo titular y 2 suplentes y juveniles.
En las movidas del futbol chileno se daban los nombres del Mota Gonzalez,Ramos y Renato Gonzalez de Arica ,Donoso de Cobresal ,Ahumada de Cobreloa si fuera asi seria un equipo mas que interesante .
Hay varios jugadores del primer equipo que daria en prestamo y juveniles que mandaria a jugar a Arica,Cobreloa y Cobresal ,espero que Asqwell encuentre la formula de prestamos con opción de compra y compra de jugadores de proyeccion ,le tengo mas fe a Vergara que al ojo de Sierra

ROJO REPUBLICANO

Anónimo dijo...

Cuando no tienes la posibilidad de contratar grandes figuras, debes contratar poco pero bien. Pero por sobre todo, debes armar un equipo que tenga una gran dinámica, mucha entrega, muy ordenado y con gran amor propio. con eso puedes suplir la falta de grandes nombres, con Sierra no tuvimos nada de eso, afortunadamente ya se fue y nos dejó 600 mil dólares en caja, mejor imposible.
Fernando Vergara le tiene que dar una línea de juego definida al equipo, que los jugadores la manejen a la perfección, y por sobre todo mucha mística , creo que con eso podemos pelear arriba, los demostró Cobresal el campeonato pasado, orden y amor propio.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Veamos: por supuesto que eres del mínimo que piensa que se va a PELEAR por el título con el 80% los mismos jugadores del torneo recién pasado, con el único nuevo contrato de un jugador lento de 31 años y el teórico contrato del nuevo portero. Siempre hay que tener MESURA con tu vaga claridad por la situación de los mismos jugadores de unión que actuaron el torneo pasado y no producir una ADICCIÓN que te está controlando tus pensamientos de conseguir o realizar lo que deseas.
--------------------------------------------------------
Tienes razón, soy optimista. Creo en que se puede jugar mucho mejor. Creo que Saavedra y Méndez no lesionados pueden cambiar la cara a la delantera. Creo que el Pollo Hernández llegó más maduro y volverá a ser un aporte importante al medio.como lo fue en el titulo 2013. Creo que Currimilla y Lopez al 100% físicamente pueden ser lo que fueron hace un par de años.....y por supuesto que también soy optimista que un cambio de mano puede ser muy MOTIVADOR (en mayúsculas) para todo el equipo. Sí, tengo una adicción como dices...se llama optimismo y creer en el equipo de mis amores. Saludos.
======================================================================================

Eres caballero, loable tu respuesta, tenemos visión contraria y veremos que ocurre al final del torneo y nos daremos cuenta quién se acercó más a nuestros pronósticos.
P.D.: No quise poner 1 o 2 palabras importantes de mi párrafo en mayúscula porque era demasiado demostrativo si lo hubiese hecho y además es fácil que lo hayas captado
Saludos.

Anónimo dijo...

Francisco Alarcón , firmo en Palestino.
El pase era suyo

Anónimo dijo...

De muy buena fuente puedo decirles que nuestro gran benefactor Don Jorge San Segovia, quiere remecer y taparles la boca a muchos equipos y esta convenciendo con lucas a un ex seleccionado uruguayo que se viene del oriente porque no se acostumbro ni al sushi ni al wantan y que por estos dias cuando se concrete sera la mejor contratacion de todos los tiempos del futbol chileno, con su sola presencia llenaremos santa laura, don jorge aparte del suculento sueldo le ofrece un penthouse en vitacura y un mercedes slk 2016 ...ya adivinaron si el mismo que piensan aunque ya bordea los 38 años creo que puede durar en union unos seis meses para luego vacunar a los chunchos o a don coto.

saludos y ojala que todo resulte bien

Anónimo dijo...

Berardo a culu culu

Anónimo dijo...

Con lo que vale forlan traería dos o tres jugadores más jovenes y proyección (de ser cierto lo de forlan claro)

Anónimo dijo...

De muy buena fuente puedo decirles que nuestro gran benefactor Don Jorge San Segovia, quiere remecer y taparles la boca a muchos equipos y esta convenciendo con lucas a un ex seleccionado uruguayo que se viene del oriente porque no se acostumbro ni al sushi ni al wantan y que por estos dias cuando se concrete sera la mejor contratacion de todos los tiempos del futbol chileno, con su sola presencia llenaremos santa laura, don jorge aparte del suculento sueldo le ofrece un penthouse en vitacura y un mercedes slk 2016 ...ya adivinaron si el mismo que piensan aunque ya bordea los 38 años creo que puede durar en union unos seis meses para luego vacunar a los chunchos o a don coto.
------------------------------------------------------------------------------
Con 38 años y crack que lo ha conseguido todo?...cual seria su motivacion a estas alturas?...necesitamos jugadores con hambre de triunfo con futuro o que sean actualmente una realidad, creo que seria un desperdicio de $$$$$$$

Anónimo dijo...

Quien quiera que sea el uruguayo ese con 38 años difícil que se interesen otros equipos.
Recuerda cuando culu culu trajo a Scotii no paso nada solo curriculum histórico.
Ojalá don Jorge no cometa ese grave error.
Con esas Lucas traemos jugadores probados del medio nacional o de los paises vecinos.

Anónimo dijo...

De muy buena fuente puedo decirles que nuestro gran benefactor Don Jorge San Segovia, quiere remecer y taparles la boca a muchos equipos y esta convenciendo con lucas a un ex seleccionado uruguayo que se viene del oriente porque no se acostumbro ni al sushi ni al wantan y que por estos dias cuando se concrete sera la mejor contratacion de todos los tiempos del futbol chileno, con su sola presencia llenaremos santa laura, don jorge aparte del suculento sueldo le ofrece un penthouse en vitacura y un mercedes slk 2016 ...ya adivinaron si el mismo que piensan aunque ya bordea los 38 años creo que puede durar en union unos seis meses para luego vacunar a los chunchos o a don coto.

el cacique medina...

marco dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

De muy buena fuente puedo decirles que nuestro gran benefactor Don Jorge San Segovia, quiere remecer y taparles la boca a muchos equipos y esta convenciendo con lucas a un ex seleccionado uruguayo que se viene del oriente porque no se acostumbro ni al sushi ni al wantan y que por estos dias cuando se concrete sera la mejor contratacion de todos los tiempos del futbol chileno, con su sola presencia llenaremos santa laura, don jorge aparte del suculento sueldo le ofrece un penthouse en vitacura y un mercedes slk 2016 ...ya adivinaron si el mismo que piensan aunque ya bordea los 38 años creo que puede durar en union unos seis meses para luego vacunar a los chunchos o a don coto.

saludos y ojala que todo resulte bien

-----------

Si se refiere a Diego Forlan, estaria firmando en Peñarol. Tiene 36 años, no se que otro jugador podria ser. Independiente de eso estamos justos con los extranjeros, a menos que se vaya Berardo.
Saludos

Anónimo dijo...

De muy buena fuente puedo decirles que nuestro gran benefactor Don Jorge San Segovia, quiere remecer y taparles la boca a muchos equipos y esta convenciendo con lucas a un ex seleccionado uruguayo que se viene del oriente porque no se acostumbro ni al sushi ni al wantan y que por estos dias cuando se concrete sera la mejor contratacion de todos los tiempos del futbol chileno, con su sola presencia llenaremos santa laura, don jorge aparte del suculento sueldo le ofrece un penthouse en vitacura y un mercedes slk 2016 ...ya adivinaron si el mismo que piensan aunque ya bordea los 38 años creo que puede durar en union unos seis meses para luego vacunar a los chunchos o a don coto.
--------------------------------------------------------------------------------------
Forlán es seguro que no sigue en Japón, pero quiere firmar en Peñarol...tiene 36 años.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por si acaso Diego Forlán viene a Peñarol de Montevideo.

Anónimo dijo...

Berardo al Colo Colo

CristianC dijo...

con tanto humo en este blog, de seguro decretan pre emergencia ambiental.... Vamos Union Española con todo por este campeonato. Saludos amigos y nos vemos en santa laura!!

Anónimo dijo...

Gracias por todo Berardo, pero tal como el Coto ya no eran aportes.

Anónimo dijo...

Me imagino que Berardo no se irá regalado por 2 moneditas a Colo Colo, hay que traer un lateral izquierdo si o si para remplazarlo...
Lo bueno para Unión es que Berardo venía hace rato a la baja y no sería un real aporte para Vergara, para el juego cancino de Sierra seguro le servirá en el cacique.

Anónimo dijo...

Al final se fue Berardo?

Mauricio dijo...

Se está conversando con Messi y Suárez.

Saludos.

Antofa_Red dijo...

Anónimo CristianC dijo...
con tanto humo en este blog, de seguro decretan pre emergencia ambiental.... Vamos Union Española con todo por este campeonato. Saludos amigos y nos vemos en santa laura!!

miércoles, junio 10, 2015
__________________________________________________________________________________________

Jajajajajaj muy buena.... Mucho humo cof cof cof.

Lo de kevin no me gusta mucho, pero confio en Vergara.
Berardo, un buenísimo jugador, pero venia en bajada.
Me gustaba mucho Leonardo Ramos, ojala se de la oportunidad.

Union tremendo plantel, da para ilusionarse. Union necesitaba estos nuevos aires, independiente del técnico y los jugadores que llegan o se van, todo va a ser para mejor. Ojala la gente acompañe....

Eduardo dijo...

sebastian cornejo ‏@tutito1979 1 hHace 1 hora
Tal como lo informe hace un par de días, hoy realizó su primer entrenamiento con Unión el segundo refuerzo, kevin harbottle

Anónimo dijo...


Supe de muy buena "fuente" que se vienen Jorge Peredo y Víctor Estay para generar mas goles.

Anónimo dijo...

Falta un delantero!!!!!...el demonio Mendez tiene para 2 meses mas y no sabemos como va a regresar y con los que hay no pasa nada salvo Aban a veces....tambien Sagal de Huachipato ese en un buen nombre

Anónimo dijo...

Bienvenido Kevin!!!

Anónimo dijo...


Se fueron 4 jugadores de los cuales solo Marcos Gonzalez jugó de titular. Salvador nunca jugó, poco lo hizo Scotti por sus lesiones y Villagra normalmente entraba en los segundos tiempos.

En consecuencia el equipo que terminó jugando seria la base para este campeonato: Sánchez, Currimilla, Ampuero, xxxxx, Berardo, Galdames, Lima,Mirosevic, Lopez, Aban y Ferreyra. El central que falta pondríamos ser Navarrete por ejemplo.

Llegaron 3 jugadores de prestamos y 2 nuevos hasta ahora. Pongamoslos en el equipo equipo alternativo por el momento: Guerra, Astaburuaga, Cornejo, Mancilla, Larenas, Hernández, Sandoval, Mendez, Harbottle, Saavedra y Salom.

Ademas están los jóvenes Ross, Higueras, Muñoz, Martínez, Flores, Sierra y Aranguiz.

Está claro que Vergara tiene un muy buen puzzle que resolver para conformar un equipo competitivo. Veamos que nos dice nuestro nuevo entrenador.

Solo como pensamiento propio creo que faltan un central y especialmente un delantero que haga goles. Fuimos unos de los que menos goles hicimos (20), solo
superamos a Ñublense (19) y Barnechea (13) equipos que descendieron.

Cristian F.

Anónimo dijo...

no sean chaqueteros hinchas rojos cada vez que kevin jugo por union lo hacia bien o se olvidan cuando en copa libertadores la gente gritaba kevin kevin como partido amateur para que el dt lo hiciera ingresar...nunca fue del gusto de sierra pero de que tiene talento lo tiene recuerden tambien el golazo a tres dedos que le puso en un angulo al colo colo del tolo gallegos o el gol que le marco a la U cuando les ganamos dos a cero en fin aca en este blog se apoya a muerte si harbottle no resulto en union era porque nuestro dt no lo queria....pero malo no era ....y es mas les podria decir que su juego es tan bonito como el de veccio y a nosotros que nos gusta ese toque desde los tiempos de novello creo que mas maduro puede ser un gran aporte.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me parece bien el regreso de Kevin, en su anterior pasada por Unión salvó varios partidos, a pesar que Sierra lo ponía los últimos 15 minutos de partido. El campeonato pasado volvió al nivel que lo proyectaba como gran futbolista; ahora debe consagrarse con los rojos de santa Laura. ¿Berardo se va?...

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con lo que se opina de Kevin. El Dt lo ponía poco pero era muy efectivo. Lo bueno es que el tiiempo ha pasado y ha madurado. Creo que nos dará satisfacciones.
Pablo Rojo

FTP dijo...

Amigos creo que falta un volante creativo y un central que acompañe a Ampuero, con ello siento que podemos ser protagonista importante del próximo campeonato, tal vez puede que falte un lateral derecho si parte Berardo.

Saludos de un rojo de Temuco.

marco dijo...

Hacer jugar a malocevic en unión
Es una irresponsabilidad

Anónimo dijo...

El nuevo campeonato tiene 2 equipos menos lo que significa 6 puntos menos a jugar.
No nos podemos dar el lujo que a la quinta fecha estemos con solo un punto porque el
lograr algún puesto que tenga premio es bastante difícil. A partir de la sexta fecha
quedan 30 puntos por jugar y si lo hacemos perfecto sin perder ningún punto llegaríamos a 31 como máximo.

Por eso debemos tener el equipo definido lo mas pronto posible de modo de ir ganando puntos desde la primera fecha. Contratar algún jugador cuando se esta jugando la tercera o cuarta fecha no tiene sentido.

Mauricio dijo...

Si se queda Mirosevic sólo se consigue hacer lento al equipo, el hombre ya no tiene movilidad y en la marca también su aporte es escaso.
Entonces, porque no mejor darle la salida. No se puede quedar sólo por tirar penales.
Otro gran acierto del ídolo Sierra.

Anónimo dijo...

No fue un gran campeonato para el Milo, pero para quien salvó Galdamez? Bajos todos, en el arco ni hablar, una permeable defensa, un medio campo sin quite ni creación , una delantera lenta y jugando con los zapallos que llegasen...criticar solo al Milo es injusto; esperemos que mejoren todos, que corran, que entiendan que somos un equipo chico pero con hinchas pasionales...en fin todos requieren reinventarse y si falta un creador y si un central de peso...y también un delantero que ponga no solo el estado físico , sino además la técnica en velocidad

rojo23 dijo...

Veloso, nuevo arquero viene a prestamo. Al fin alguien que apure al Mono Sanchez, creo que Veloso podria ser titular perfectamente.Creo que falta otro central de mayor jerarquía.
A mi juicio este debiese ser el equipo titular con lo que tenemos actualmente: Veloso- Currimilla- Ampuero-Cornejo-Berardo- Sandoval- Galdames- Harbottle-Saavedra- Ferreyra - Aban.
Cuando Mendez se recupere debiese reemplazar a Saavedra
Deben enviar a Larenas y Navarrete a prestamo son muy blanditos
Vamos Rojos a alentar a la Catedral este año.
Rojo23

Anónimo dijo...

NOVELLO 77
Mirosevic, no se querra ir ,pero con la llegada de Harbottle y con Galdames,Sandoval Lima,Lopez no tiene cabida ni como marca o creacion .En la dinamica de Vergara no creo tenga cabida y aunque Union le tenga que pagar el sueldo ,debieran ofrecerlo en parte de pago y traerse un jugador joven de proyeccion de otro club .Entre que caliente la banca y vegete hasta el 2016 preferible que el ojo de Vergara apunte al medio nacional .El peruano Cueva en la seleccion peruana y le marco gol a Brasil otra muestra del ojito de Sierra .
La recuperacion medica de Mendez dicen que sera hasta Agosto y pero la recuperacion futbolistica para llegar hasta cierto nivel ?.El torneo sera mas corto ,dos fechas menos por que descendieron 3 y subio 1 .Hay menos fechas para ponerse a punto ,hay que arrancar con todo.
Ojala sigan llegando ariqueños Meza y Ramos .Arica necesita jugadores ,de Navarrete,Mancilla o Cornejo algunos van quedar en el primer equipo y otros a prestamo seguramente tendra que tomar la decision Vergara.
La telenovela de Berardo continua ,ojala se cierre la operacion ,pero no nos metan los cachos de Colo Colo .
Todavia tiene tiempo para reordenar la baraja




Anónimo dijo...

IVAN BRAVO

FUENTE

http://www.vavel.com/lat/chile/501776-nery-veloso-llega-a-union-espanola-por-una-temporada.html

Unión Española sumó su tercer refuerzo para la temporada 2015-16 puesto que el arquero Nery Veloso será el nuevo jugador del conjunto de colonia, según consignó el gerente técnico de los hispanos, Johnny Ashwell.

Ashwell, además, dio por cerrado el plantel con la llegada del portero que se suma a las incorporaciones del volante defensivo Gabriel Sandoval y del volante creativo Kevin Harbottle, ambos provenientes de San Marcos de Arica y que fueron dirigidos por el nuevo técnico hispano Fernando Vergara la pasada temporada.

enemos un muy buen plantel, no necesitamos más. Trajimos a Gabriel (Sandoval) y Kevin (Karbottle). Con eso esperamos pelear cosas importantes en esta temporada", apunto el directivo hispano que además descartó una posible partida del lateral izquierdo Nicolás Berardo a Colo Colo


Anónimo dijo...

Veloso, nuevo arquero viene a prestamo. Al fin alguien que apure al Mono Sanchez, creo que Veloso podria ser titular perfectamente.Creo que falta otro central de mayor jerarquía.
A mi juicio este debiese ser el equipo titular con lo que tenemos actualmente: Veloso- Currimilla- Ampuero-Cornejo-Berardo- Sandoval- Galdames- Harbottle-Saavedra- Ferreyra - Aban.
Cuando Mendez se recupere debiese reemplazar a Saavedra
Deben enviar a Larenas y Navarrete a prestamo son muy blanditos
Vamos Rojos a alentar a la Catedral este año.
------------------------------------------------------------------------------------
Mi equipo sería:
Sanchez; Currimilla, Ampuero, Cornejo, Berardo; Sandoval, Galdames, López; Harbottle, Ferreyra, Saavedra.
Banca: Veloso, Navarrete, Hernández, Lima, Salom, Aban, Milo

En este equipo creo que Mendez y Harbottle cumplen una función parecida, ya que ambos son delanteros/mediocampistas...además los dos son muy zurdos y ocupan el mismo lado de la cancha.
Saludos.

Mario dijo...

Traigan a RENTERIA!!!!

Hernan dijo...

Fernando Vergara le sacara trote a un montón de jugadores que estaban de vacaciones en la Unión y otros que se convirtieron en figura después de irse de Unión, ya que el Coto los tenia en la banca, Ej: Kevin en Antofagasta, Cristian Cuevas en la selección Peruana, dale Vergara a hacer correr y mojar la camiseta a los Trotones.

Renato León Castex dijo...

¡Falta un delantero goleador!. Tenemos un buen equipo pero falta alguien que marque. No tenemos un jugador desequilibrante y eso pesa mucho. Un jugador que uno sabe que va a marcar. Si no quedan en Chile hay que buscarlo afuera, no sacamos nada con reforzar al equipo si nadie marca.

Marco dijo...

Sierra el año pasado tambien dijo que con el plantel que se habia formado teniamos para pelear el torneo y fue un pesimo semestre. Ahora Aswell dice que se cerro la etapa de contrataciones, falta un buen creador, a menos que Lopez o Mirosevic suban mucho su rendimiento. Arriba estan Salom, Ferreyra, Aban, Saavedra y Mendez, este ultimo se habla que tiene hasta Agosto con su recuperacion y despues habra que ver en que nivel esta. En delantera por izquierda podria alternar Hartbottle.
Ojala Vergara sepa sacar rendimiento a los jugadores que el año pasado estaban bajos.

Comentario aparte, que bien jugo Cuevas por la seleccion de Peru, creo que no supimos aprovechar a ese buen jugador.

Anónimo dijo...

Blogger Fernando Torres dijo...

Amigos creo que falta un volante creativo y un central que acompañe a Ampuero, con ello siento que podemos ser protagonista importante del próximo campeonato, tal vez puede que falte un lateral derecho si parte Berardo.

Saludos de un rojo de Temuco.
-------------------------------------
Estimado... Berardo es lateral IZQUIERDO.

Anónimo dijo...

Me está sorprendiendo gratamente Vergara. Los refuerzos y ahora algo que quizás no se da cuenta la mayoría, pero subió al primer equipo a Venegas. Hace un año por lo menos debería haber estado arriba y el Coto no lo subía...Es un delantero potente con físico y que ha sido sparring y pre-seleccionado juvenil. Mucho más hoy que JLS9 (y hace un año también), pero juega por las orillas. También esta subida da la señal que no está contento con los delanteros extranjeros que tiene en la banca: Salom y Abán. Ojalá logren enviarlos a préstamo.

Anónimo dijo...

¡Falta un delantero goleador!. Tenemos un buen equipo pero falta alguien que marque. No tenemos un jugador desequilibrante y eso pesa mucho. Un jugador que uno sabe que va a marcar. Si no quedan en Chile hay que buscarlo afuera, no sacamos nada con reforzar al equipo si nadie marca.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Por el contrario, creo que sí tenemos un goleador en el equipo. Ferreyra con muy poco apoyo del resto del equipo y con pocos partidos en el cuerpo (llegó después de iniciado el campeonato y estuvo lesionado varias fechas) fue el goleador de Unión. Salió goleador en el torneo Ecuatoriano y en el torneo Paraguayo. Si el mediocampo funciona mejor, como así esperamos que sea con Vergara, también sería goleador acá.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si queremos un equipo en serio, falta un central ( ojalá paraguayo) , un creador ( López es nada, juega y crea nada) y un delantero mas...pueden llevarse o prestar a López, a Salom, Aban y por Chile Navarrete, Hernández ...sino a disfrutar el juego, por jugar

Anónimo dijo...

Con lo que ya tenemos, para completar un plantel balanceado y diría hasta algo generoso faltaría solo un defensa central, déjense de pedir goleadores o volantes ya no van a llegar mas, esas plazas ya están ocupadas mucho fue que le hicieran un cupo al Kevin

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Me está sorprendiendo gratamente Vergara. Los refuerzos y ahora algo que quizás no se da cuenta la mayoría, pero subió al primer equipo a Venegas. Hace un año por lo menos debería haber estado arriba y el Coto no lo subía...Es un delantero potente con físico y que ha sido sparring y pre-seleccionado juvenil. Mucho más hoy que JLS9 (y hace un año también), pero juega por las orillas. También esta subida da la señal que no está contento con los delanteros extranjeros que tiene en la banca: Salom y Abán. Ojalá logren enviarlos a préstamo.


martes, junio 16, 2015

----------------------------------------------------

Es verdad buen ojo de Vergara. Esto es cambio importante del modo como se piensa la gente que sube al primer equipo, igual yo creo que Vergara ve a Venegas en una posición parecida a la que tenía el Mota González en San Marcos. Un compadre que recorre por la derecha todo el campo y que es capaz de llegar bien arriba. A Curri no le da el físico pa eso y Astaburuaga es muy tronco. Otra opción es que use a Galdames en esa posición. Saavedra tampoco le da. Igual probablemente Venegas sea una alternativa más.


j.carlos dijo...

quien dará pases gol,ya se vio en el campeonato pasado ....nadie ,yo traería a fernandez la u no lo quiere creo que sería un aporte en unión, el negro lópez no dio resultado ya se vió, mirosevic lento como bolero volantes de creacion sin llegada no disparan de media distancia, creo que fernandez cumpliria esa misión muy bien, otra consulta quien acompaña a ampuero..... y por último ampuerito debería estar como defensa central en la selección, guapo, cabecea, y no cualquiera se lo pasa.... no creennnnnn.

Anónimo dijo...

Falta un CENTRAL y un NUEVE y Berardo??? como va esa teleserie...SAGAL de Huachipato inviertan un poco de $$$ ese es jugadorazo por la izquierda

Anónimo dijo...

¿Porqué en este blogg "oficial" no se anuncia la contartacion de Veloso?
¿Hay problemas?

Anónimo dijo...

Espero un buen torneo para nuestra querida Unión ; donde no hay jugadores sobresalientes, sale el coraje y eso quiero..en el papel, estamos en la mediania de la table hacia arriba, sin competencia por nombres con colo colo, la u o la uc y hasta ohiggins...pero este escenario me genera la opción de sorprendernos

Marco dijo...

Amigos, asi como es importante el presente, a veces es bueno recordar cosas importantes como que ayer 18 de Junio se cumplieron 40 años en que Union Española disputo el partido de ida con Independiente, ganando 1x0 en el año 1975. Mayores datos en pagina del CDF.

Como no es posible que en esta pagina exista algo de historia con relatos y fotos de hechos importantes para nuestra Institucion, asi nuestros jovenes sabran mas sobre nuestro querido equipo.

Anónimo dijo...

quien dará pases gol,ya se vio en el campeonato pasado ....nadie ,yo traería a fernandez la u no lo quiere creo que sería un aporte en unión, el negro lópez no dio resultado ya se vió, mirosevic lento como bolero volantes de creacion sin llegada no disparan de media distancia, creo que fernandez cumpliria esa misión muy bien, otra consulta quien acompaña a ampuero..... y por último ampuerito debería estar como defensa central en la selección, guapo, cabecea, y no cualquiera se lo pasa.... no creennnnnn.
--------------------------------------------------------------------------------
Ramón Fernández firmó por O'Higgins. Lopez estaba muy fuera de forma este campeonato (no tuvo pretemporada) y ahora debería rendir mucho mejor. Llega Kevin Harbottle que juega como delantero enganchándose mucho al mediocampo. También Mendez juega como Delantero/Volante... Igualmente no hay cupo para traer algún extranjero.
Por otro lado, los otros mediocampistas deben generar también ocasiones de gol y tener "buen pie". Es por eso que creo que Sandoval y Galdames serán los titulares, en desmedro de Lima y Mirosevic.
Ampuero es un gran jugador....en eso estoy de acuerdo. Lo debería acompañar Cornejo (tiene altura, velocidad, y se maneja bien con la pelota), que fue uno de los puntos altos este campeonato cuando jugó (reservas Mansilla y Navarrete). No necesitamos más centrales.
Saludos.

Anónimo dijo...

si es verdad que Vergara quiere a Lanzini significan 2 cosas:
1. que ya "tasó" a Milo, López y otros y que cachó que necesita un enganche bueno
2. Que Abán o Salom se van a ir a préstamo (parece que lo de Berardo a CC se enfrió)

Amabas son muy buenas noticias! Me sigue impresionando bien Vergara!

Anónimo dijo...

Decir que Lopez estaba fuera de forma y que ahora debería rendir mucho mejor y no identificarse vale hongo. Mojate el potito! y al final del año veremos si tienes razón o son solo especulaciones. Ponle nombre y apellido a tu expectativas!.

Florencio Gonzalez

Anónimo dijo...

Fantastico cambiar Lanzini por un extranjero actual que vaya a prestamo

Patricio Harder dijo...

Copa Chile empieza el 8 de Julio 2015 y Union Española esta en el Grupo 5 junto a Palestino-Union San Felipe y Stgo.Morning.
Ahora si Union a luchar por un cupo a la Sudamericana.
GRANDE UNION ESTE SEMESTRE ES NUESTRO CON FERNANDO VERGARA.

Patricio Harder

Anónimo dijo...

mmmmmm Lanzini tuvo una lesion complicada en Ñublense, ademas de lo poco que lo he visto nunca a sido un jugador que marque diferencias, y justamente eso es lo que necesitamos en el medio campo

Anónimo dijo...

Vergara paró este equipo al primer tiempo del partido del sábado con tanax es:
Mono, Caté, Ampuero, Cornejo, Berardo, Lima, Mirosevic, Galdames, López, Saavedra, Ferreyra. Al menos en el papel 4-4-2 y me preocupa ver a Milo de titular. Espero que se deba a que Sandoval y Hartbottle todavía no están a punto.

(el resultado que fue 1-0 pa ellos e sun poco anecdótico porque son partidos que no se juegan en serio...)

Todo este post es auspiciado por la web de Tanax que puso el detalle del partido (incluyendo formaciones) el mismo sábado...¿sigue con problemas técnicos el encargadao de la web de UE?)

Anónimo dijo...


ESTIMADOS,

Unión Española ofreció 300 mil dólares a San Marcos de Arica por parte del pase Augusto Barrios. El defensor fue pedido por el técnico Fernando Vergara.

Barrios se perdió las últimas fechas del Clausura por lesión. (Foto: Yerko Oyanadel)
Unión Española realizó una oferta formal a San Marcos de Arica para fichar a Augusto Barrios en la temporada 2015-2016.

La directiva hispana se contactó con sus pares de la tienda celeste a petición del nuevo técnico del cuadro rojo, Fernando Vergara, quien ya reclutó en sus filas a los ex bravos Kevin Harbottle y Gabriel Sandoval.

No se han conocido mayores detalles del ofrecimiento, pero desde las huestes del equipo del barrio Independencia se habla de 300 mil dólares por la adquisición de una parte del pase del defensor.

La dirigencia celeste no ha entregado respuesta aún y también falta hablar el tema con el propio Barrios.

Anónimo dijo...

Estimados, algún comentario del partido del Sábado con Audax?. formaciones?. En el sitio web de Audax la noticia (derrota de Unión 1-0) salió el día Domingo y hoy Lunes salió un video con el resumen del partido y entrevistas al entrenador de Audax y algunos jugadores...¿Costaría mucho intentar que la página de Unión, realmente sea informativa y oportuna? Si Audax puede, no veo por qué nosotros no.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los tanax nos ganaron ?? esos CTM deberian estar en la B y nos ganan!!! no es aceptable

Anónimo dijo...

Anónimo Patricio Harder dijo...
Copa Chile empieza el 8 de Julio 2015 y Union Española esta en el Grupo 5 junto a Palestino-Union San Felipe y Stgo.Morning.
Ahora si Union a luchar por un cupo a la Sudamericana.
GRANDE UNION ESTE SEMESTRE ES NUESTRO CON FERNANDO VERGARA.
------------------------------------------------
MMMMMMM....Con este equipo Vergara no puede hacer milagros, antes que UE por plantel esta la U, Colo Colo, UC, Wanderers y Ohiggins estos dos ultimos se han reforzado bien, nos estamos quedando en materia de refuerzos de calidad

javier.copiapó dijo...

Ahora que salio a la luz la forma en que grondona arreglaba los partidos de la copa libertadores y luego de que nos robaran en Argentina, me siento CAMPEON de la LIBERTADORES DEL 75......Grande Union

Unknown dijo...

Opino igual que muchos, que pagina mas mala.

No costaría mucho tener noticias actualizadas dos veces al día esta bien que aveces no ocurran muchas cosas pero el ejemplo del partido con audax podria estar en las noticias contado los pormenores alguna jugada buena o almenos los cambios.

Anónimo dijo...

Vergara paró este equipo al primer tiempo del partido del sábado con tanax es:
Mono, Caté, Ampuero, Cornejo, Berardo, Lima, Mirosevic, Galdames, López, Saavedra, Ferreyra. Al menos en el papel 4-4-2 y me preocupa ver a Milo de titular. Espero que se deba a que Sandoval y Hartbottle todavía no están a punto.

(el resultado que fue 1-0 pa ellos e sun poco anecdótico porque son partidos que no se juegan en serio...)

Todo este post es auspiciado por la web de Tanax que puso el detalle del partido (incluyendo formaciones) el mismo sábado...¿sigue con problemas técnicos el encargadao de la web de UE?)
-----------------------------------------------------------------------------------------
Además de la conformación del mediocampo, me preocupa que sólo juguemos un 4-4-2 si tenemos tantos delanteros en el equipo. Por otro lado, seguramente Sandoval y Harbottle serán titulares (en esta formación, debería ser en desmedro de Lima y Mirosevic). Con esos dos cambios parece un equipo más interesante....Bien que Cornejo sea el compañero de Ampuero (es el más fuerte hoy de otros 3 centrales) y Navarrete conoce bien la posición de lateral (en inferiores alternaba de central o lateral derecho), aunque perdemos mucha llegada que entrega Currimilla (que me imagino será el titular).
Bueno, a confiar en lo que hará Vergara....

Anónimo dijo...

Vi el compacto del amistoso con Audax , cosas como para reflexionar
> La salida del mono en el gol de Audax , historia repetida .
> La web de ellos tienen hasta el fixture de la copa chile

Como le Habra ido al Milo con la nueva tech , cuanto habra corrido el pobre ....
CERO

Anónimo dijo...

MENOS tecnologia y mas REFUERZOS, se agradece la tecnologia pero que pase a segundo plano, necesitamos resultados, no me quiero ir a la B ni pasar sin pena ni gloria en el campeonato, lo que necesito como hincha es resultados, ganar algo!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Vergara paró este equipo al primer tiempo del partido del sábado con tanax es:
Mono, Caté, Ampuero, Cornejo, Berardo, Lima, Mirosevic, Galdames, López, Saavedra, Ferreyra. Al menos en el papel 4-4-2 y me preocupa ver a Milo de titular. Espero que se deba a que Sandoval y Hartbottle todavía no están a punto.

(el resultado que fue 1-0 pa ellos e sun poco anecdótico porque son partidos que no se juegan en serio...)

Todo este post es auspiciado por la web de Tanax que puso el detalle del partido (incluyendo formaciones) el mismo sábado...¿sigue con problemas técnicos el encargadao de la web de UE?)
-----------------------------------------------------------------------------------------
Además de la conformación del mediocampo, me preocupa que sólo juguemos un 4-4-2 si tenemos tantos delanteros en el equipo. Por otro lado, seguramente Sandoval y Harbottle serán titulares (en esta formación, debería ser en desmedro de Lima y Mirosevic). Con esos dos cambios parece un equipo más interesante....Bien que Cornejo sea el compañero de Ampuero (es el más fuerte hoy de otros 3 centrales) y Navarrete conoce bien la posición de lateral (en inferiores alternaba de central o lateral derecho), aunque perdemos mucha llegada que entrega Currimilla (que me imagino será el titular).
Bueno, a confiar en lo que hará Vergara....

-----------------------------------------------------------------------------------------

El problema es que el número delanteros que tenemos no implica que sean buenos jugadores. Es un plantel muy mal conformado (herencia del actual DT de Colo Colo) con delanteros muy débiles como Abán, Salom y JLS9 y con la incógnita de si el Tanque va a comenzar a ganarse el suledo o no. De hecho no es raro que una de las primeras cosas que hizo Vergara fue subir al primer equipo Venegas desde la sub19 que es justamente delantero (y eso que ya tiene 2 jugadores de la sub19 en el primer equipo).

Yo creo que va a apostar a tener a Kevin libre arriba y que cuando se recupere el demonio Méndez entre por López (también el mediocampo está lleno de paquetes...Milo, Lima, etc.)

No la tiene fácil Vergara.....

Anónimo dijo...

¿Por qué no ponen las formaciones de los partidos de entrenamiento en las noticias? No veo el tema de esconder y muchos socios estamos interesados en saber.

Andres dijo...

Después de ver a Cueva (de ahí nació la jugada del gol de Rubio cuando salimos campeones el 2013) en la selección peruana me doy cuenta de lo poco y nada que sabía de fútbol el ex técnico de Unión Española..."regalo" fueron los 15 palos mensuales que se embuchaba en el bolsillo...

Anónimo dijo...

Después de ver a Cueva (de ahí nació la jugada del gol de Rubio cuando salimos campeones el 2013) en la selección peruana me doy cuenta de lo poco y nada que sabía de fútbol el ex técnico de Unión Española..."regalo" fueron los 15 palos mensuales que se embuchaba en el bolsillo...
---------------------------------------------------------------------------------------
A Cueva, Sierra lo quiso retener para el año siguiente, pero era imposible pagar lo que querían sus representantes...si jugó poco, fue porque el rendimiento general del equipo fue muy bueno (por algo salimos campeones) y Cueva estaba aún en formación, ya que tenía 19 o 20 años...infórmese primero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cueva, era del gusto del entrenador, el precio era inalcanzable , por tal razón se fue al Rayo Vallecano de España.
Es bueno, pero sigue lagunero como en Unión, y si ves las estadísticas, fue uno de los jugadores que mas veces entro a la cancha, casi todos los partidos, entraba en los 2os tiempos

Anónimo dijo...

Ya me esta entrando susto, Hasta en los entrenamientos perdemos

Anónimo dijo...

Unión Formó para este encuentro con Diego Sánchez, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Cristopher Ross; René Lima, Milovan Mirosevic; Pablo Galdames, Sergio López, Fabián Saavedra y Juan Carlos Ferreyra.

Muy respetuosamente creo que no tenemos nada que hacer con este equipo, es la misma base del torneo pasado, el cual casi me provoco una ulcera nerviosa cada fin de semana.

Anónimo dijo...

Con Lopez de creador, con Aban y Salom, pese a ser los dos últimos esforzados, para ocultar lo jugadores de no mucho talento ( por decirlo elegante), no tenemos ninguna opción ; si realmente se quiere algo, requerimos un central alto ojala paraguayo, un creador (como por ahi sono alguna vez) tipo Mati Fernandez, y dos delanteros que pueden ser igual de malos, pero con definición y peso..sino uffff afirmate perrito

Anónimo dijo...

Andres, no creo que el coto sepa poco de futbol....tiene si filosofia de juego que a unos les gusta a otros no, a pesar de eso nos saco campeon igual y reclamemos o no, nunca rozamos siquiera el descenso con el en la banca, demas esta repetir todo lo que logro en su tiempo, quizas pudo haber logrado mas, quizas se condoreo pesado, quizas no se la jugò cuando debia hacerlo y perdimos partidos que eran nuestros, pero tambien ganamos a los grandes cuando todos pensaban que nos pasarian por arriba, demosle valor, creo que el hombre sabe.....
Ibravo

Anónimo dijo...

NOVELLO 77
Cuando se entra a la comparaciòn de como se refuerzan los demas ,no se lo podria exigir a Vergara el titulo ,ni siquiera que lo pelee si no tiene las armas.
Union parece un plantel ,para SOBREVIVIR en primera un quinto lugar ,PELEAR por entrar en copas.
Catolica se reforzo y deshecho algunos jugadores interesantes Ribery Muñoz,Colorin Gainza
U Chile volvio Rubio
Wandereres vuelve Muñoz,Rosales,y hasta Pizarro podria retornar
Ohiggins tambien se refuerza.

Honestamente si no llegan unos 4 refuerzos que pidio VERGARA: Eric Ahumada,Lanzini,Leonardo Ramos,Arturo Barriosn,Meza no hay plantel para disputar POR LO GRANDE.
la HERENCIA del PLANTEL es de SIERRA ,los CUPOS EXTRANJEROS Obstaculizan a VERGARA

Lo mejor que podria hacerse es hacer PACK de jugadores
LARENAS.SIERRA JR,FLORES,MUÑOZ MIROSEVIC a Ñublense ,San Marcos,Cobreloa.
y obtener jugadores con opcion de compra.
Salas se deshizo de un lote de jugadores y pretende pelear el titulo con Catolica ahi si que hubo PODA ,trajo a Bravo,a LOS Espinoza de Huachipato .A la mierda con los formados en el club PLR Parot,Gomez,Sepulveda y otros
En Union hace falta lo mismo ,se cambio EL DIRECTOR DE ORQUESTA ,pero la base son los mismos MUSICOS de la era SIERRA.
Falta un CENTRAL DE JERARQUIA Y un 10 .

yo que VERGARA probaria con un 3-5-2 con lo que hay
...............Sanchez(Veloso)........................................................Navarrete......Amapuero.....................Berardo..............................
Currimila......Galdames...............Sandoval.........Lima.........................
........................Lopez.( Harbottle)..........................................
.................Ferrerira.....................Salom(Aban)

Me gustaria ,el CURRI mas recuperado fisicamente ,pero jugando de mitad para arriba.
Tendriamos un mediocampo ,bravo y con futbol


Anónimo dijo...

En realidad Vergara la tiene difícil con los paquetes que dejó sierra.
Veamos si podemos obtener algo este semestre que viene.

Anónimo dijo...

Me estoy poniendo nervioso necesitamos REFUERZOS!! no incorporaciones que son alternativas
un delantero y un central.

Anónimo dijo...

Debemos ser realistas y con la herencia de Sierra, con un 10 como López ...y con delanteros que no necesitan marca...contento estaría este semestre con un 6to lugar...no creo mas y peleándolo a coló coló

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Uno no sabe cuales seran las negociaciones que Asqwell estara intentando ,se habra caido la venta de Berardo y no habra mucha caja, NADIE se interesa en algun jugador de Union ,los juveniles posibles de Union no calientan a ningun entrenador y nadie querra que le metan cachos.
Lo increible es que lo cupos extranjeros esten todos copados y la jerarquia de ellos no es mas que los jugadores del medio local .
Estos partidos de entrenamiento , son para probar jugadores ,ver variantes ,pero queda claro que no hay mucho ,y que no abunda lo que se ncesita para un salto de jerarquia.
No hay vuelta se necesitan incorporaciones y si se sigue con la porfia de la linea economica ,vamos a pasar sustos y descapitalizar el plantel (ya ocurrio con las dos ultimas temporadas de Sierra).Por potenciar a su hijo ,menoscabo a Salom y asi fue como le fue en la sub20 a Sierra jr ,al menos Vergara subio a Venegas y se acabaron los regalones como Larenas ,pues pareciera que Ross love como alternativa de lateral izquierdo.
Estoy de acuerdo de mejor traer unos 2 o 3 jugadores de equipos de la b ,jovenes y con el ojo de Vergara que tener a Sierra jr,Muñoz,Larenas,Mirosevic,Hernandez,Flores ,Mancilla.
Con Sierra la banca eran casi puros juveniles ,pero no de categoria ni proyeccion .Concuerdo con Novello 77 ,Salas corto de cuajo ,varios insignes de Catolica " los canteranos " y en Union hay ya " eternas promesas" ,a prestamo o a la B , si demuestran vuelvan a Union

Anónimo dijo...

Puchas que es fácil, echar a estos y traer a estos otros.
Lo difícil , es encontrar los que nos faltan, con las 3 B, bueno, bonito y barato
Le tengo fe a los cabros, Mancilla, ross, Aranguiz, Muñoz, etc. ya ven , Galdames es prueba de ello.
Fe, amigos

Anónimo dijo...

NO VIMOS NI UNA EN LOS 3 AMISTOSOS!!!!!!!!
NADA QUE HACER CON ESTE PLANTEL, TUVIMOS MUCHO TIEMPO PARA CAMBIAR Y NO SE HIZO
AHORA A TRABAJAR PARA NO IRSE A LA BBBBBBBBBBBB

Anónimo dijo...

Los partidos de pre-temporada no han tenido buenos resultados pero en verdad lo que importa es lo que viene ahora...el miércoles partimos con la Copa Chile y no hay excusas.

Creo que Vergara ha ido moviéndose a un equipo bien razonable y que ya tiene hartos cambios. Con Everton partió con:
Mono; Galdamez, Ampuero, Caté, Berardo; Lima, Sandoval, Milo, López; Saaverda, Ferreyra

en el segundo tiempo cambió varias cosas y partió con:
Veloso; Curri, Ampuero, Cornejo, Berardo; Galdamez, Sandoval, López, Kevin; Saaverda, Ferreyra

luego entraron Larenas por Berardo, Salom por López, Sierra por Saavedra, Pollito por Ferreyra

¿Qué pasa con Curri? Es muy pajero pa Vergara o está lesionado? Tampoco veo a varios que pensé podrían estar: Mancilla, Muñoz, Martínez, Abán. Además Guerra se queda de tercer arquero o va a préstamo?

Yo creo que hay que mandar a préstamo a varios de estos jóvenes para que se fogueen y además tratar de sacarse el cacho de Abán. Necesitamos un delantero por el medio potente...

Anónimo dijo...

Uno no sabe cuales seran las negociaciones que Asqwell estara intentando ,se habra caido la venta de Berardo y no habra mucha caja, NADIE se interesa en algun jugador de Union ,los juveniles posibles de Union no calientan a ningun entrenador y nadie querra que le metan cachos.
Lo increible es que lo cupos extranjeros esten todos copados y la jerarquia de ellos no es mas que los jugadores del medio local .
Estos partidos de entrenamiento , son para probar jugadores ,ver variantes ,pero queda claro que no hay mucho ,y que no abunda lo que se ncesita para un salto de jerarquia.
No hay vuelta se necesitan incorporaciones y si se sigue con la porfia de la linea economica ,vamos a pasar sustos y descapitalizar el plantel (ya ocurrio con las dos ultimas temporadas de Sierra).Por potenciar a su hijo ,menoscabo a Salom y asi fue como le fue en la sub20 a Sierra jr ,al menos Vergara subio a Venegas y se acabaron los regalones como Larenas ,pues pareciera que Ross love como alternativa de lateral izquierdo.
Estoy de acuerdo de mejor traer unos 2 o 3 jugadores de equipos de la b ,jovenes y con el ojo de Vergara que tener a Sierra jr,Muñoz,Larenas,Mirosevic,Hernandez,Flores ,Mancilla.
Con Sierra la banca eran casi puros juveniles ,pero no de categoria ni proyeccion .Concuerdo con Novello 77 ,Salas corto de cuajo ,varios insignes de Catolica " los canteranos " y en Union hay ya " eternas promesas" ,a prestamo o a la B , si demuestran vuelvan a Union
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ojo que Salas pudo hacer un cambio importante en el plantel recién este campeonato, ya que en el último campeonato también tenía un plantel heredado del "buenmozo" entrenador anterior de la UC.
El próximo campeonato terminan varios contratos (varios extranjeros, como Ferreyra, López y Aban, y nacionales como Mirosevic, entre otros...), por lo que recién en ese momento Vergara tendrá más campo de acción si quiere hacer cambios...
Saludos.

Anónimo dijo...

hoy escuche que Sub sub14( como lo dijeron en Fox), me imagino que debe ser la Sub 15 o Sub 16 salió campeón
Si esto es verdad, ¿ porqué en nuestra pagina Web no dicen nada

Kike Valpso

Anónimo dijo...

Bien la sub14! Campeones de apertura. Hace muchos años que no ganábamos un título!!

Anónimo dijo...

AUNQUE NO LO PUBLIQUEN IGUAL LO LEISTE....JUGAMOS MAÑANA 08 DE JULIO CON SAN FELIPE Y NINGUNA INFORMACION DEL PARTIDO QUE FALTA DE RESPETO CON LOS HINCHAS SOCIOS ETC.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
AUNQUE NO LO PUBLIQUEN IGUAL LO LEISTE....JUGAMOS MAÑANA 08 DE JULIO CON SAN FELIPE Y NINGUNA INFORMACION DEL PARTIDO QUE FALTA DE RESPETO CON LOS HINCHAS SOCIOS ETC.

martes, julio 07, 2015
------------------------------------------------------------------
Amigo reviso la pagina? aparecen destacado los partidos de copa Chile, entiendo que te refieres a preparacion del partido, alguna nota a Vergara, una posible formacion del equipo, etc etc...

saludos
YO MISMO.

Anónimo dijo...

GONZALO ABAN,segun wikipedia figura retornado a San Luis ,temporada 2015 ,si es asi ,se abre un cupo extranjero y se espera la recuperacion de Mendez

Eduardo dijo...

Unión se ha reforzado poco (Sandoval, Veloso y Hartbotlle), más los que retornaron (Navarrete, Mancilla y Hernández).Mal panorama atendiendo que para el próximo torneo (2016) y de acuerdo a las bases, solo podrán reemplazarse tres jugadores. No es un buen augurio entonces que muchos terminen contrato a fin de año porque sean los que sean que se vayan, al finalizar el torneo de apertura 2015,solo se podrán reemplazar a tres jugadores...Difícil panorama,mientras la U, Colo Colo, UC y Wanderers se han fortalecido, nosotros estamos igual que en el campeonato anterior al que no llegamos a ninguna instancia importante.
Nuestra realidad nomás;austeridad espartana, pobreza franciscana.Pocos socios, escasos hinchas, exiguo aporte popular.Espero que no estemos luchando por el descenso el torneo de clausura (inicios de 2016).

Anónimo dijo...

HAUCHIPATO esta rematando!! Ashwell trae a SAGAL..!!!!!!! es un crack por la izquierda

Anónimo dijo...

Sera un durisimo campeonato...en el papel salimos 7 u octavos...con cue..

Anónimo dijo...

NOVELLO 77
Viendo la conformación del plantel,es para estar preocupado ,y Vergara mas aun .Todos se refuerzan y pocas municiones le entregan.
No llegan ni jugadores de proyeccion de la B a primera,No existe interes ni de LEVANTARLE jugadores a Union.El proximo semestre son Solo 3 cambios.
Respecto a los juveniles y sus familiares ,con 19 a 22 años queda CLARITO los que SOBRESALEN.No son mas de 2 o 3 por camada.Cornejo y Ross creo tienen posibilidades de afirmarse si se les da la posibilidad .Galdames es una realidad.Pero el resto es banca del primer equipo por que NO HAY MAS PROFESIONALES CONTRATADOS y si estoy equivocado( ojala)que lo demuestren en otros clubes como el chiqui en Curico Unido, Saavedra y Ureña en Cobresal .
En estos partidos amistosos por muy amistosos que sean no se vio SUPERIORIDAD ,ni SALTO DE CALIDAD .Espero que Vergara y Asquell hayan echado el ojito algun par de jugadores de Everton ,Santiago Morning,Barnechea ,Curico Unido ,Magallanes.En estas series adultos y de juveniles HAY jugadores muchas veces MEJORES en ciertos puestos que nuestros propios canteranos .
En Barnechea habian jugadores mas que interesantes ,aunque descendieron y necsitan conformar planteles para la b.

AntofaRed dijo...

Alguien que pueda aclarar mi duda por favor....

¿ Aban juega o no este semestre por Union?

Anónimo dijo...

Y el tapado..? la figura..? el golpe en materia de contrataciones?.....ERAN OTROS TIEMPOS ahora a festejar u 8vo lugar o no descender y seria..

Anónimo dijo...

Bueno si sierra estuvo 4 años porque Vergara no puede agregar la herencia de sierra en dos años?
Gracias sierra por los cachos que nos dejaste.
Menos mal que eres de corazón rojo o sino pobre Union Española.....

Anónimo dijo...

sierra ...la vida es sabia ...solo espero que pierdas cinco partidos seguidos para que aprendas a no ser mercenario y digas....nunca debi ningunear a quien me dio un regalo de 15 palos mensuales

Anónimo dijo...

¿Alguien estuvo en el potrero de San Felipe para que comente? Me llama mucho la atención los cambios, terminamos jugando --en el papel--sólo con el Tanque de delantero. ¿qué onda?

Lo bueno es que Milo no es titular. Lo otro es, ¿Curri está cortado o lesionado?

Gracias!