25 jul 2015

Unión cayó luchando en el inicio del Apertura

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor Unión que con el anterior DT. Pero no ilusionarse, está cerrado el plantel, no habrá más contrataciones, por lo visto faltan unos 5 a 6 jugadores y sabemos que en el próximo torneo no pueden ser más de 3, por lo tanto, este año que viene no esperemos mucho más allá de un 5to lugar.

Anónimo dijo...

Lo que da bronca,, es que nos gano un equipo altamente abordable, nos falto manejar la ventaja inicial. Nos falto alternativas: un defensa central, un genio en la creacion ( que envidia lo de Wanderers). Un delantero, como tuvimos en algun momento.

Anónimo dijo...

En líneas generales, me gusto Unión
Queda claro que Galdames es fundamental por su entrega y velocidad
Nos falta un creador que acompañe al Milo que esta huérfano
Sandoval.......fue de Unión toda su vida. BIEN
No fuimos a ratonear, siempre al ataque
Con embocarla mitad delo perdido, me conformo

Anónimo dijo...

Coto Sierra ahora tiene el equipo perfecto....pero el no lo armó

Que fue muuuuy superior (ver El Mercurio suplemento deportivo).

Podría aprenderle a Vecchio quién hizo un comentario más normal.

Debíamos haberle ganado al ex hijo pródigo, que de HISPANO no tiene nada....$$$

Mauricio dijo...

Creo que Colo Colo no ganó; simplemente Unión perdió.
El plantel no es de gran jerarquía y muy corto, sin embargo más con pundonor que con fútbol, se dió maña para opacar al favorito de la prensa.
Igual quedé algo contento, porque el equipo tiene otra dinámica y no la lata de Sierra.
Un abrazo a todos y a seguir acompañando.


Andres dijo...

Vi un equipo rojo que va en ascenso y comparto lo que declaró el gordo...al equipo del "obligado"(que en realidad no me interesa y me da lo mismo si le va pésimo) lo armó el tito y con el actual dt va en caída libre si no lo ayudan los árbitros...en calera gol del patito Vidal(pucha que era mal jugador ya que el ex nunca lo cotizó)...¿qué pasa con Abán y el lesionado Méndez?...¿para cuándo estarán disponibles?...ese sería un gran aporte del blog porque estimo que el Demonio es el volante que nos está haciendo falta(recuerden que lo lesionó una monja y le salió más barato que el lío de vidal con ferrari)...¡vamos Vergara juegatela con todo para ser campeón!.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
En líneas generales el equipo se vio bien dentro de tantas limitancias en defensa
aparte de ampuero los demás al debe sierra fue muy inteligente y aprovecho lo mal que anda Navarrete y por ahí fuimos un pasadizo,lo lógico es que ahí hubiese jugado galdamez que ya lo ha hecho en esa posición .
No podemos esperar mucho falta un enlace LEIVA de concepción seria talvez una apuesta joven y muy rápido un central y un delantero pero bueno solo esperar y desear que podamos obtener algo este campeonato al menos la actitud es muy buena.
saludos a todos y mucha suerte

Rockred dijo...

Página más lenta q antes. Típico

Anónimo dijo...

Lo lamento señores con este equipo no llegamos a ninguna parte, Harbottle cero aporte, Navarrete es para primera B, Lopez se le olvido jugar al fútbol ( por eso esta en la banca ), Ferreira no es para Unión, Milo le falta ritmo de primera....no logramos dar tres pases seguidos frente a un equipo ganable.

Estuve en el estadio el sábado, al final termine amargado con ver a nuestro equipo inoperante.
El entrenador es mas de lo mismo.

Un año mas de frustraciones.

Anónimo dijo...

Como puede ser que parte el campeonato y se para por la Copa Chile, o como no se termina de jugar la Copa Chile en su fase de grupos y luego se parte el campeonato oficial.
Buenos dirigentes en el futbol

Anónimo dijo...

Bien Union, con el equipo actual perder con Colo Colo por poco es un triunfo; perder en Santa Laura es ya una costumbre....Año difícil ( solo piensen que Lopez es el creador...Lopez...)

Anónimo dijo...

De 9 comentarios, 1 sólo malo...vamos mejorando.
Creo que Vergara sabe que falta el 10...por eso no sabe si poner al Milo (que es más 8 que 10) o a López (que es 10, pero parece que sigue en un nivel muy bajo). Creo que la solución es Méndez, aunque no descarto que pruebe con Harbottle de 10 y poniendo a Abán (o incluso Salom) como extremo, mientras el Demonio se recupera. Si hace eso, seguramente Saavedra (hoy el mejor arriba) debería pasar a la izquierda...lamentablemente, aparte de Harbottle, no hay otro delantero zurdo.
Supongo que después del primer tiempo del Sábado, Vergara se dio cuenta que Lima no está para titular (algo dejó entrever en su declaración post-partido en cuanto a que el "2do tiempo se corrigieron los errores del 1er tiempo"). Incluso si no está Galdames sano para todo el partido (parece que venía con alguna dolencia), debería poner al Pollo Hernández como acompañante de Sandoval. Lamentable por Lima, ya que siendo un jugador de ricas condiciones, creo que su estilo no funciona en Unión (acá hay que trancar con la cabeza, marcar muy de cerca y estar siempre atento).
Esto está recién partiendo y creo que hay material para dar más de alguna pelea...(y para el próximo torneo, traer un 10 de nivel y probado).
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo lamento señores con este equipo no llegamos a ninguna parte, Harbottle cero aporte, Navarrete es para primera B, Lopez se le olvido jugar al fútbol ( por eso esta en la banca ), Ferreira no es para Unión, Milo le falta ritmo de primera....no logramos dar tres pases seguidos frente a un equipo ganable.

Estuve en el estadio el sábado, al final termine amargado con ver a nuestro equipo inoperante.
El entrenador es mas de lo mismo.

Un año mas de frustraciones.

lunes, julio 27, 2015
----------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo, esto lo manifeste en este blog hace un par de meses con lo que habia y lo que llego a Union, esto me hace reflexionar en que Ashwell y demas dirigentes no saben de futbol, por favor con estos jugadores nos vamos a la BBBB..

Rogelio Rojo Rojas

Anónimo dijo...

Lo dije anteriormente Vergara la tiene difícil, con la herencia que dejo sierra.
Para este campeonato ya no fue, no deberían estar en Unión:
Navarrete, Lima, Milosevic, Larenas, López por nombrar algunos....
Necesitamos un central para que haga dupla con Ampuero, un volante de creación, creo que podría ser Mendez, de lo contrario tenemos que traer uno bueno.
En delantera no tenemos nada, necesitamos un centro delantero, podría ser el centro delantero de Santiago Morning, un punta desequilibrante, Harbotle y Saavedra cero aporte.
Saludos estimados rojos de corazón.

Anónimo dijo...

QUE PENA DE CANDIDATOS A SER CAMPEON A COPAS INTERNACIONALES... PASAMOS A CANDIDATOS A LA B
ERAN OTROS TIEMPOS

Anónimo dijo...

No estamos peor que con JLS10 y tenemos un plantel no mejor...así que parece que tenemos mejor DT...

Me preocupan 2 cosas especialmente:
1. El lateral derecho. Curri se ve que no aguanta al nuevo PF y Caté no es alternativa. necesitamos aqlguien por ahí. Me pregunto por qué no ocupan a Astaburuaga. JLS10 lo subió al primer equipo a los 16 años y lo hizo jugar una temporada entera en segunda, tuvo participación en la selección juvenil anterior pero luego se lesionó. ¿qué pasa? No puede volver de la lesión bien? Se volvió a lesionar?
2. PG27 se va de gira con la selección sub 20 y nos quedamos in dos cosas: (i) un buen acompañante del gran sandoval (¡qué gran jugador!) y (ii) el juvenil que tiene que jugar en promedio al menos 45 minutos. Yo probabría a Astaburuaga en los dos partidos de la copa chile que vienen esta semana eso nos arregla (ii) y además nos sirve pal lateral derecho que falta. Para (i) hay que apostar por el Pollito Hernández, creo. Pero eso no está fácil. Jason Flores no creo que sea alternativa pa cumplir con (ii).
Tenemos un plantel muy corto.

Anónimo dijo...

Ya Vergara lo dijo, se acabaron las contrataciones, a el dueño solo le interesa comprar barato y vender bien, como no ha podido comprar nada vendible tenemos el equipo que tenemos. No esperemos mucho más ni en este, otro, u otro o cualquier torneo.

La idea del dueño es simple, mantener siempre un cuerpo técnico capaz de mantenernos en medianía de tabla y pagando buen sueldo que sale más barato que traer 3 o 4 jugadores de verdad. Con esto puede mantener al equipo en primera y de vez en cuando comprar algo bueno a buen precio y venderlo mucho mejor.

Con esto se va a la segura, invierte poco y de vez en cuando gana utilidades, en cambio al traer mejores jugadores el ve que se gastaría mucho y el éxito con campeonatos y torneos internacionales no estaría asegurado, lo cual lo haría un negocio riesgoso, recuerden que esto no es un club social, es un negocio.

Recordemos que al comienzo del campeonato se decía en la prensa que con tal que no se fuera Sierra se pondrían morlacos en la mesa para contrataciones, al parecer eso era solo por amor a Sierra y no A Unión por que por lo que se ve, no se gastó mucho en refuerzos.

Al parecer a Vergara le dijeron "Le ofrecemos muy buenas lucas y traiga unos 3 jugadores por poco dinero".

Saludos clientes de Unión Española SAD

Anónimo dijo...

Es difícil estar conforme con una derrota, pero Unión demostró actitud, variables e intensidad, el segundo tiempo arrinconamos al Colo con fútbol y huevos, jugando así van a llegar los resultados, no tengo dudas,todo mi apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico,podemos lograr mucho, vamos Unión

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Un triunfo sera estar en la mediania de la table, ojala sin riesgo de bajar...Sin nombre, sin futbol, sin equipo....somos un equipo chico, y de antaño...ya hay muy pocos hinchas nuevos, dia a dia y con este futbol...nos despedimos de esta institución

Para quienes vivimos la década de los 70, sufrimos en los 80, crecimos en los 90....vemos un difícil momento, pese acontar con gran infraestructura. Lo del Coto, no es su culpa, siempre quizo lo mejor para Unión, pero no tiene idea como estratega

Vamos y gozemos con Union, no somos el colo, la u o la uc...somo equipo chico, entiendanlo y no pidan mas..cuesta lucas grandes jugadores, y nosotros no tenemos. Lo que si tenemos mucha pasion

Grande Union, siempre rojo

Maximo dijo...

El principal problema de Unión Española es terminar con la herencia de Sierra en sus desaciertos en las contrataciones y en mantener a jugadores mas allá de su “vida útil”. Al menos terminaron contrato Villagra, Scotti y Gonzalez, tres excelentes jugadores con demasiados años encima. Para esto falta aun un año mas (espero que para esa época nos mantengamos en primera división). Lima es demasiado lento e intracendente. Con lo que se le paga Mirosevic y Lopez, podríamos contratar a un solo jugador de mejor nivel que sea relevado por Hernandez. La delantera de Unión es del montón, salvo Saavedra, quien puede dar algo aún.

En resumen, no hay mas de lo que vimos contra Colo Colo.

Las dos nuevas contrataciones tendrán su periodo de prueba, aunque recordemos que solo son quince fechas. ¡No hay tiempo!.

Espero que Vergara intente algo mas que el “cotista” 4-3-3. Veremos.

Sobre los goles: Navarrete es solo co-responsable. Es cierto que cerró en forma descriteriada dejando a su marca a diez kilómetros de distancia, pero el error parte porque en el ya desagradable sistemita famoso del 4-3-3, “alguien” debe bajar a marcar la banda para que el lateral pueda cerrar sin dar el espactáculo que dio Navarrete, quien para mi gusto, es un muy buen y rápido central y un deficiente lateral derecho.

Espero que veloso esté en forma, porque condiciones tiene, para apurar a nuestro arquero titular, gran devorador de asados, parrilladas, sánguches de arrollado y pan con mantequilla.

Anónimo dijo...

Me da lata leer tanto comentario y todos redundan en lo mismo, es decir ESTAMOS PAL LOLLY...

Alfonso dijo...

Mejorar en la salida (más rápida), defensa bien aplicada (con Currimilla) y concretar las posibilidades, nos permitirán respirar más tranquilos en este campeonato corto. Al colo pudimos hacerle el 2x0 y fallamos...
Vamos Unión!

Anónimo dijo...

Espero que veloso esté en forma, porque condiciones tiene, para apurar a nuestro arquero titular, gran devorador de asados, parrilladas, sánguches de arrollado y pan con mantequilla.

lunes, julio 27, 2015
--------------------------------
Y GOLES POR SOBRE TODO........para muestra el 2do de colo colo

Anónimo dijo...

Asta Buruaga viene saliendo de una operación y no lo puedes sacrificar
PG 27 no va con la selección, lo pidió Unión, pues lo necesita

Anónimo dijo...

Lo único que nos faltaba, un jugador identificado con tanax...aquí está la última contratación de la sub 19:

http://www.audaxitaliano.cl/web2/2014/04/02/tomas-gamonal-es-dificil-no-identificarse-con-audax-italiano-ya-que-nos-entregan-todo-lo-mejor-para-nuestra-formacion/

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Asta Buruaga viene saliendo de una operación y no lo puedes sacrificar
PG 27 no va con la selección, lo pidió Unión, pues lo necesita

martes, julio 28, 2015

------------------------------------------------------

¿Para cuándo está Asta-Buruaga? Pensé que ya estaba recuperado y además lo ví en una foto de la pretemporada en un partido contra algún equipo.

Anónimo dijo...

Roberto rojo de calama:

Creo que marco Medel esta libre será muy caro????

saludos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Lo único que nos faltaba, un jugador identificado con tanax...aquí está la última contratación de la sub 19:

http://www.audaxitaliano.cl/web2/2014/04/02/tomas-gamonal-es-dificil-no-identificarse-con-audax-italiano-ya-que-nos-entregan-todo-lo-mejor-para-nuestra-formacion/

martes, julio 28, 2015

***************************************************

chuta...y este compadre además debe ser además alguien que no quisieron en AI, ¿o viene a préstamo como Walter Ponce? Así se "foguea" y luego ellos pueden beneficiarse de ello...qué increíble como se maneja el futbol joven en nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Asta Buruaga viene saliendo de una operación y no lo puedes sacrificar
PG 27 no va con la selección, lo pidió Unión, pues lo necesita

martes, julio 28, 2015

------------------------------------------------------

¿Para cuándo está Asta-Buruaga? Pensé que ya estaba recuperado y además lo ví en una foto de la pretemporada en un partido contra algún equipo.

martes, julio 28, 2015

------------------------------------------------------
¿No hay otro lateral derecho en la juvenil? Me parece que Higueras que está en el primer equipo también puede jugar ahí...Insisto que Caté no da pa jugar en primera.

Anónimo dijo...

Bueno, mañana tenemos Copa Chile, solo nos faltan 2 puntos para clasificar:
- Que los ganemos o que los pierda Palestino

VAMOS UE !!

Anónimo dijo...

¿cuando vuelve el diablo Méndez?
mientras esta lesionado curri el equipo puede ser:
Sánchez
Galdámez, Ampuero, Navarrete, Berardo.
Hernández, Sandoval, Harbotle
Saavedra, Ferreyra, Aban o Salom

Tenemos un equipo muy corto y pocos elementos de calidad.

Hincha rojo de corazón

Anónimo dijo...

¿y Mendez para cuando estara en cancha, se tiene alguna noticia de como va su proceso?

Anónimo dijo...

Entiendo que Hans Martinez esta libe, puede que a muchos no les guste, pero que necesitamos un central, necesitamos un central. Eso esta mas que claro.
Rogelio.

Anónimo dijo...

Asi que segun LA TERCERA Canales "sueña con retirarse de azul", despues de esto y lo de Sierra con Colo Colo creo que ya no les creo mucho a los supuestamente idolos identificados con UE

Anónimo dijo...

Hans Martinez, sin club ...es una buena alternativa

marco dijo...

Estamos de acuerdo en que Union mejoro, pero eso es comparando a como se termino jugando el año pasado. Al parecer estamos como para disputar del sexto lugar hacia atras.
Aca no se quiere invertir, nos falta un central, lateral derecho para cuando no este Currimilla, un volante de creacion y un delantero. Que sacamos con tener a Salom, Aban, Mendez y Lopez ocupando el cupo de extranjero si estan en la banca, lesionados o no son alternativa para el DT. Porque no se enviaron algunos de esos jugadores a prestamo para liberar un cupo, si es por chileno estan Edson Puch, Hans Martinez libres. Todos sabemos que despues solo esta la posibilidad de contratar 3 jugadores, entonces al parecer el apoyo que tenia Sierra es muy diferente a Vergara.

Anónimo dijo...

se cerraron las contrataciones... ya lo ha dicho Vergara. Lean los otros post...

carlos hernan dijo...

Son bastante ingenuos algunos hinchas ,,,,debe ser por su juventud e inexperiencia, da lo mismo que canales se retire en la Chile o donde quiera ,estos tipos no se identifican con un color ,solo se sienten representados por el dinero..además seria una ridiculez ir a retirarse al primer trabajo que uno tuvo .
Saludos muchachos

pedro dijo...

Clasificados en Copa Chile, de visita 2x0 al Chago morning, Galdames y Mirosevic.

Anónimo dijo...

Marcos Medel es una buena opción y no debe ser caro. Le pondría presión al negro lopez.

Renato León Castex dijo...

Están libres: Marcos Medel, Hans Martínez y Sebastián Pinto tres buenos refuerzos y que no debieran ser caros ¿se podrá hacer un esfuerzo? , por favor?

Anónimo dijo...

Los goles de Unión a SM:
http://www.cooperativa.cl/noticias/goles/copa-chile-2015-2016/u-espanola-derroto-a-santiago-morning/2015-07-30/212751.html

Anónimo dijo...

Son bastante ingenuos algunos hinchas ,,,,debe ser por su juventud e inexperiencia, da lo mismo que canales se retire en la Chile o donde quiera ,estos tipos no se identifican con un color ,solo se sienten representados por el dinero..además seria una ridiculez ir a retirarse al primer trabajo que uno tuvo .
Saludos muchachos

jueves, julio 30, 2015
----------------------------------------------------------------------------------------
Señor experto porque ridiculez??, ademas UE no fue el primer trabajo o equipo de Canales
antes Argentina, Colombia, La Serena...informese!! con mi poca experiencia y juventud se de esos pasajes de su carrera futbolistica, respecto a su retiro ahora si ya me da lo mismo donde lo haga de acuerdo al comentario que hizo al diario. Los de verdad hasta ahora AmpUEro y Pablo Galdames futuro capitan rojo

Anónimo dijo...

Edson Puch y Hans Martinez
Chilenos y buenos
Es necesario un esfuerzo mas Francisco Ceresuela tu puedes y tienes el poder.
El año pasado quedamos muy regular en la tabla, un campeonato corto y una mala racha nos puede pegar muy fuerte y no merecemos pasar por esto, llevamos 6 años (desde el 2009 con LH Carvallo) con un prestigio que no teníamos y hoy debemos ser capaces de mantenerlo.
Un esfuerzo mas¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Asi que segun LA TERCERA Canales "sueña con retirarse de azul", despues de esto y lo de Sierra con Colo Colo creo que ya no les creo mucho a los supuestamente idolos identificados con UE
------------------------------------------------------------------------------------------
Canales le tiene cariño a la Unión, pero sus mayores logros y su actual futuro es la U...me da lo mismo lo que diga y donde se retire.
El Coto es otro caso, nació en Unión, se crió en Unión, fue capitán de la Unión, salió campeón como jugador en Unión, se retiró en la Unión (con despedida incluida) y salió campeón como técnico en la Unión......es un ÍDOLO en Unión. Da lo mismo si se va como técnico a otro equipo (cualquiera que sea)...siempre su corazón será del rojo. Más respeto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ojo, ayer le ganamos 2-0 a un equipo de segundo, sin titulares. Es verdad que el equipo tampoco le metió tanto, pero tampoco es para que la gente se entusiasme demasiado.

1. Desde Seba Miranda que no veía un lateral tan malo para el fútbol jugando por UE (Es como ver su fantasma reaparecer en santa laura...). Es verdad que marca bien pero no puede subir: no es capaz de sacar un centro bueno, se cae, etc.
2. Qué bueno que Nico Mancilla sume minutos. Es un gran proyecto de UE pero tiene serios problemas de confianza, ayer se notaron un poco pero luego se afirmó.

Pablito 27 es un crack, cuidado con venderlo demasiado luego.

Anónimo dijo...

Yo también, me retiro en un año mas a cambio de US$ 700.000
Nada de tonto el hombre