16 ago 2015

Unión Española igualó a dos con Huachipato en la tercera fecha de Apertura en un intenso y entretenido partido

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedamos a 8 puntos del puntero. Estamos ahí!!!

Anónimo dijo...

Ya no hay vuelta esta es la realidad y hay que afrontarla. Somos un equipo chico que solo vive de ilusiones y aspiraciones de grandeza. Se han obtenido logros, claro que si, ppero hoy hemos vuelto a lo nuestro. Es cosa que se fijen en la cantidad de anos que tiene la institucion y cuantos logros hemos obtenido, pocos ¿cierto?
Han habido epocas gloriosas, sin duda la decada de los anos 70 del siglo pasado ¡Que epoca! Ya se la quisiera cualquier hincha de los nuevos, que son pocos y claro que son pocos porque UNION no atrae.
¿Y por que UNION no atrae? Es muy simple la respuesta, esto ha sido un tema de todos los presidentes y directivas que ha tenido el club por anos, ninguna ha realizado una politica tendiente a abrir al vlub havia la comunidad para engrandecerlo en cantidad de hinchas, preferentementr en todas las comunas aledanas a Santa Laura.
A ninguna directiva le ha interesado estrechar vinculos, hacer de Sants Laura un verdadero fortin jugar minimo con 3.000 personas cada semana, ¿es mucho pedir?
Todos queremos ser campeones, se sabe que no es sencillo, pero al menos se pide tener equipos que peleen que luchen en la cancha y estar siempre encumbrados.
Una politica dirigida hacia la comunida interesando a la gente a identificarse con los colores, hacia un trabajo serio, eficiente y formativo con las divisiones menores que de reales frutos, por ejemplo, no hagan que los jovenes se tengan que trasladar hasta tan lejos para los entrenamientos, entre otras muchas cosas que se pueden hacer y modificar.
Realizar una politica de apertura hacia las demas instituciones espanolas que deseen participar en el club, que efectivamente aporten recursos.
La suma de estas cosas y muchas otras que rondan en las cabezas de aquelllos hinchas que aman al club, antiguos y nuevos,pueden aportar para el engrandecimiento del club.
Amen.

Grande UNION.

Anónimo dijo...

Ya no hay vuelta esta es la realidad y hay que afrontarla. Somos un equipo chico que solo vive de ilusiones y aspiraciones de grandeza. Se han obtenido logros, claro que si, ppero hoy hemos vuelto a lo nuestro. Es cosa que se fijen en la cantidad de anos que tiene la institucion y cuantos logros hemos obtenido, pocos ¿cierto?
Han habido epocas gloriosas, sin duda la decada de los anos 70 del siglo pasado ¡Que epoca! Ya se la quisiera cualquier hincha de los nuevos, que son pocos y claro que son pocos porque UNION no atrae.
¿Y por que UNION no atrae? Es muy simple la respuesta, esto ha sido un tema de todos los presidentes y directivas que ha tenido el club por anos, ninguna ha realizado una politica tendiente a abrir al vlub havia la comunidad para engrandecerlo en cantidad de hinchas, preferentementr en todas las comunas aledanas a Santa Laura.
A ninguna directiva le ha interesado estrechar vinculos, hacer de Sants Laura un verdadero fortin jugar minimo con 3.000 personas cada semana, ¿es mucho pedir?
Todos queremos ser campeones, se sabe que no es sencillo, pero al menos se pide tener equipos que peleen que luchen en la cancha y estar siempre encumbrados.
Una politica dirigida hacia la comunida interesando a la gente a identificarse con los colores, hacia un trabajo serio, eficiente y formativo con las divisiones menores que de reales frutos, por ejemplo, no hagan que los jovenes se tengan que trasladar hasta tan lejos para los entrenamientos, entre otras muchas cosas que se pueden hacer y modificar.
Realizar una politica de apertura hacia las demas instituciones espanolas que deseen participar en el club, que efectivamente aporten recursos.
La suma de estas cosas y muchas otras que rondan en las cabezas de aquelllos hinchas que aman al club, antiguos y nuevos,pueden aportar para el engrandecimiento del club.
Amen.

Grande UNION.

Andres dijo...

Como siempre fui a Santa Laura-U. Sek a ver a mi querida Unión Española y debo reconocer que me gustó la verticalidad del equipo con un Sandoval muy superior al resto...el problema fue que perdimos tres o cuatro oportunidades clarisimas y al final nos empatan...a seguir trabajando y a jugar concentrados y con los diente apretados...¡ya debemos empezar a ganar de una vez por todas!.

Anónimo dijo...

OLOR A POTRERO...

Anónimo dijo...

Como encantar a las nuevas generaciones , en verdad hace ya bastante tiempo que no ingresaba a este web a comentar , aunque si lo veo al menos una vez a la semana y creo que muchos de nosotros los que ya pasamos los 45 tal vez sentimos lo mismo , desilusion, entusiasmo ,credibilidad ,en fin .

Creo que la parte social es muy importante senor Cerezuela , el hacer convention aqui y alla en fin tartar de acercace a la comunidad es importatnte , pero en estos lugares la realidada que Union no es del encanto de todos , y para encantar a un adolecente a un nino hay que ir mas profundamente y los que si siguen y aman a Union .
Tal vez buscar como obtener mejores recursos , mejores beneficios y enfocarse mas en la gente de casa .
Creo que la web deja mucho que desear , siempre lo he dicho esta web es para cubrir y endulzar los ojos , pero no el Corazon , jugamos bien pero perdimos , ya conseguimos el primer truinfo en casa luego de 6 meses , en fin a mi me interesa realidades .
El 2014 -15 fue un fracaso , no habia un encanto entre el equipo y el entrenador , para que decir con la barra y los simpatizantes , pero nada teniamos a un entrenador terco , con un Sebastian Miranda a cargo de las inferiors , por favor senor Sebastian Miranda a quien le a Ganado , aparte de una jineta de capitan en Union , mire en Colo Colo Fernado Carvallo organizando todo , Aguad en la U , y aca que .
Cada equipo necesita una figura que se identifique con la barra los hinchas ,los ninos , por ejemplo Canales que por muy mercenario que lo tratamos , la realidad lo seguiamos y nos encantabamos con el .
Cuando era adolecente recuerdo al Gato Osben ser mi idolo y llore cuando se fue a Colo Colo ,luego tuvimos gente como Ugarte ,Ubeda,Guzman, Sierra ,el gran Perdomo , en fin , hoy eso no existe , solo mala vibra acerca del Milo Mirosevic , Sanchez, Currimilla,y otros , y que hacen ellos por nosotros , Sanchez podra dormer esa noche despues del ultimo error que costo el trabajo de una semana para un entrenador que al parecer esta intentando , cuantas van ya , en fin de ahi viene el desencanto , la pobre asistencia a los estadios .

Ojala se note una recuperacion , ya que esta claro que Segovia ya no esta ni ahi con nosotros , si ni siquiera puede netrar a Chile , entonces que mas se puede esperar


Juanka

Anónimo dijo...

Veo con preocupación el futuro inmediato, y con más preocupación el de largo plazo, si seguimos así vamos a pelear el descenso, hay que rezar para que iquique, san Luis, antofagasta, arica, audax no saquen puntos y se queden abajo con nosotros. Ya hemos jugado con 2 equipos en el papel similares a nosotros y no ganamos. La otra fecha jugamos en Antofagasta, no será fácil, como ningún partido de este torneo.

Me gustaría saber que quiere el dueño del club para el futuro de la Unión. Veo difícil que siga administrando el club desde España, hay que estar encima en el día a día, el problema que veo es quien querría comprar a la Unión.

De los jugadores ya se ha dicho todo, Navarrete no es lateral, López no es el 10 que necesita la Unión y Mirosevic tampoco y los de arriba tienen una buena y 5 malas, con ese porcentaje no se puede esperar mucho más.

Por más que uno quiera a su equipo y lo vaya a apoyar, cansa ver un equipo tan mediocre.

Anónimo dijo...

R.I.P.......

Anónimo dijo...

Después de lo visto en estas 3 fechas no hay que ilusionarse con nada este año (3 cambios en el plantel no resolverán nada para el segundo torneo), ojalá no pasemos zozobras y a aguantarse la caída en la aistencia a la Catedral porque a este equipo sólo lo iremos a ver los más fanáticos, pues la verdad no tiene nada para mostrar

Y ojo esto no es culpa del DT, sino de la conformación que está tomando nuestra institución en la cual parece ser más relevante invertir poco que ganar mucho... Bueno es el modelo de negocio por el que optó nuestra regencia.....

Anónimo dijo...

Después de lo visto en estas 3 fechas no hay que ilusionarse con nada este año (3 cambios en el plantel no resolverán nada para el segundo torneo), ojalá no pasemos zozobras y a aguantarse la caída en la aistencia a la Catedral porque a este equipo sólo lo iremos a ver los más fanáticos, pues la verdad no tiene nada para mostrar

Y ojo esto no es culpa del DT, sino de la conformación que está tomando nuestra institución en la cual parece ser más relevante invertir poco que ganar mucho... Bueno es el modelo de negocio por el que optó nuestra regencia.....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lamentable el fútbol joven...Lecaros es desechado de UE el primer semestre de este año y hoy nos mete 2 goles jugando por Audax. Y por nosotro juega un paraguayo que no le pega ni al suelo y un JLS9 que es una especie de tanque ferreyra pero a los 18 años...anda cansado, es tronco, etc.

Más encima en Tanax juega un español que acaba de llegar a Chile y que también nos pinta la cara. Es como raro que no juega por UE, apuesto a que se fue a probar y no quedo...

Presidente, ¿no será mejor dedicarse a esto que a andar apareciendo en el palco oficial de la copa américa y a visitar autoridades de la "colonia"?

sábado, agosto 15, 2015
***************************************************************

¿es verdad esto? Si es así hay que cambiar todo en el fútbol joven...Es un área donde con inteligencia y sin muchos más de los recursos que hay ahora se pueden hacer grandes cosas. De partida traer de vuelta a Luis Hernán Carvallo y empoderarlo para que haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

M.A.L.O.S.

Hernan dijo...

Cuantas veces en este blog se les dijo a los dirigentes que hacia falta un Central de Categoría, pero la Tozudez y el no querer gastar y solo lucrarse con lo que da el CDF y los sponsor nos esta pasando la cuenta, Ojala no Descendamos, pero me queda claro que estaremos entre el 10° y 14 lugar de la tabla, así no pretendan que uno vaya al estadio,lamentable por nuestra querida Unión.

Anónimo dijo...

El partido fue el sábado a medio día... Es ya la media tarde del lunes y los comentarios de esta página aún no se suben... ¿Con qué cara cuestionamos entonces la motivación del hincha por ir al estadio?

Alberto dijo...

Hay un viejo dicho, que en la mayoría de los casos se cumple, "cuando no haces goles en el arco contrario, los convierten en el tuyo"; lamentablemente eso nos pasó con Huachipato...
Me pareció buena la actitud del equipo, pero falta sumar de a tres puntos, porque este campeonato es muy corto.
¡Fuerza Unión contra Antofagasta!

marco dijo...

Se ve mucho mejor el equipo sin mirocevic
Algo positivo por ultimo

Anónimo dijo...

Alberto dijo:
Hay un viejo dicho, que en la mayoría de los casos se cumple, "cuando no haces goles en el arco contrario, los convierten en el tuyo"; lamentablemente eso nos pasó con Huachipato...
Me pareció buena la actitud del equipo, pero falta sumar de a tres puntos, porque este campeonato es muy corto.
¡Fuerza Unión contra Antofagasta!

====================================================================================

Ante eso ya le quedó chico el torneo al entrenador?, todo se sabía de ante mano o lo quería mas largo?.

Anónimo dijo...



Ya no hay vuelta esta es la realidad y hay que afrontarla. Somos un equipo chico que solo vive de ilusiones y aspiraciones de grandeza. Se han obtenido logros, claro que si, ppero hoy hemos vuelto a lo nuestro. Es cosa que se fijen en la cantidad de anos que tiene la institucion y cuantos logros hemos obtenido, pocos ¿cierto?


------------------
SIMPATIZANTE

UNION EQUIPO CHICO ? :

No estoy de acuerdo, union lo que precisamente genera como frustración es que siempre le ha faltado la chaucha pal peso para convertirse en un grande indiscutidamente, siempre ha estado cerca en pasajes de su historia,pero las falta de pericia en la gestiones del club han hecho que solo se queden en aspiraciones nada mas.
union arrastra una masa de simpatizante bien importante en chile, de hecho no cabe duda alguna cuando hay buenas campañas y una dirigencia en sintonia, para que la gente no se haga esperar con 17 mil personas como la final o estadios llenos o medianamente para hacer sentir a nuestroa hinchas , pero esto se hace desde la cancha hacia afuera, no hay mas formulas.
Gente importante en las esferas gerenciales de las empresas mas importantes de nuestro pais que no son pocos, componen los hinchas o simpatizantes mas destacados cuyos nombres incluso la directivo contacto para estrechar lazos.
union tiene 7 titulos y un subcampeonato de america si alguien quiere comprar que somos " chicos" puede hacerlo, pero la verdad objetiva nos dice otra cosa..solo falta voluntad para una politica que quiera levantar un grande dormido.


union tiene la gente, una gran masa de simpatizantes que solo depende quien juegue para llevarlos al estadio y transformalos en hinchas, pero insisto, eso es pega de quienes dirigen al club.




Anónimo dijo...

Pensamientos de Lunes :
La Unión no esta jugando mal, el Sábado el equipo corrió mas que todo el semestre anterior, hay interpretes en la orquesta que no dan el tono nomas

El estacionamiento en el Hipódromo es gratis para los socios ? Si así fuera, si no soy socio pero estoy registrado y pago lo que cobren puedo estacionar allí ?

Podrían poner aquí en la pagina un buscador de Rut para verificar que uno esté en el registro
Se instaló una manga de salida para las visitas, evitará la lluvia de pollos que le regala la furia a las visitas, eso es bueno. Falta el marco para el tablero marcador y agrandar el portón que todos sabemos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Lamentable el fútbol joven...Lecaros es desechado de UE el primer semestre de este año y hoy nos mete 2 goles jugando por Audax. Y por nosotro juega un paraguayo que no le pega ni al suelo y un JLS9 que es una especie de tanque ferreyra pero a los 18 años...anda cansado, es tronco, etc.

Más encima en Tanax juega un español que acaba de llegar a Chile y que también nos pinta la cara. Es como raro que no juega por UE, apuesto a que se fue a probar y no quedo...

Presidente, ¿no será mejor dedicarse a esto que a andar apareciendo en el palco oficial de la copa américa y a visitar autoridades de la "colonia"?

sábado, agosto 15, 2015
***************************************************************

¿es verdad esto? Si es así hay que cambiar todo en el fútbol joven...Es un área donde con inteligencia y sin muchos más de los recursos que hay ahora se pueden hacer grandes cosas. De partida traer de vuelta a Luis Hernán Carvallo y empoderarlo para que haga lo que quiera.

_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________

UFF...PURAS MALAS NOTICIAS. NUESTRA UNIÓN SE MUERE DE A POCO...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
OLOR A POTRERO...

lunes, agosto 17, 2015
---------------------------------------
Ya no es tan asi el proximo año cuando juguemos en la BBBBBBBBBB sera en estadios nuevos
temuco, calama, viña, chillan, concepcion, la serena, coquimbo etc etc de potrero nada.

Saludos
y nos vemos en la B

marco dijo...

Se mejoro bastante en relacion a los partidos anteriores, es cierto que Huachipato venia de jugar a mitad de semana en Paraguay.
Mereciamos ganar, falta concretar las ocasiones de gol y mejorar bastante en defensa.
A muchos se les cumplio el deseo de que Sanchez fuese a la banca junto con Mirosevic. Con Ferreira el juego es mas lento, pero es goleador, los que estan muy bajos en su nivel son Hartbotle y Currimilla.
Este torneo solo servira para que los jugadores jovenes tengan mas experiencia, pero de seguro estaremos en mitad de la tabla, no da para mas.


Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Se pudo ,haber ganado y al menos empatar con Colo Colo y serian otros los comentarios.
Union tiene otra intensidad y presiona bastante ,es una gran diferencia con la era Sierra ,Vergara hizo cambios saco a Mirosevic ,Sanchez ,Currimilla. El problema es que no tiene en algunos puestos jugadores a la altura .
No nos vamos a segunda ,pero si para disputar TODOS los partidos.
Veloso anduvo bien ,Cornejo se va afirmando,Sandoval y Galdames bastante bien.
En la conduccion y creacion andamos mal con Lopez .Harbottle con ganas ,impetuoso pero inefectivo.
Salom va a todas ,escurridiso ,vivo y rapido.
Saavedra ayuda toda la banda derecha ,le falta definir y explotar a un mas ,potencial tiene.
Falta un lateral derecho .Esperar unos partidos que Curri se recupere bien y vuelva mejor.
Vergara se la podria jugar con Astaburuoga al menos es bastante alto y por altura nos han cocinado.
Hernandez podria tener su oportunidad ( ya probo con Lopez,Mirosevic,Martinez o no habido caso )
El fixture viene bastante prometedor Union despues de ir a Antofagasta no se mueve de Santiago en muchas fechas
con Universidad Catolica -U Concepcion .Universidad de Chile en la novena fecha se vera para que estamos.
Ojala solidos en Antofagasta se gane ,habra espacios sobretodo para Saavedra y Salom.
Llegar contra Catolica ,que puede clasificar de fase en Sudamericana con partidos entre miercoles .

A diferencia de la era Sierra y Canessa por lo menos este equipo corre los 90 minutos ,hace pressing y disputa los partidos .

Anónimo dijo...

Lo dije en otro posteo:

Al dueño solo le interesa comprar barato y vender bien, como no ha podido comprar nada vendible tenemos el equipo que tenemos. No esperemos mucho más ni en este, otro, u otro o cualquier torneo.

La idea del dueño es simple, mantener siempre un cuerpo técnico capaz de mantenernos en medianía de tabla y pagando buen sueldo que sale más barato que traer 3 o 4 jugadores de verdad. Con esto puede mantener al equipo en primera y de vez en cuando comprar algo bueno a buen precio y venderlo mucho mejor.

Con esto se va a la segura, invierte poco y de vez en cuando gana utilidades, en cambio al traer mejores jugadores el ve que se gastaría mucho y el éxito con campeonatos y torneos internacionales no estaría asegurado, lo cual lo haría un negocio riesgoso, recuerden que esto no es un club social, es un negocio.

Recordemos que al comienzo del campeonato se decía en la prensa que con tal que no se fuera Sierra se pondrían morlacos en la mesa para contrataciones, al parecer eso era solo por amor a Sierra y no A Unión por que por lo que se ve, no se gastó mucho en refuerzos.

Al parecer a Vergara le dijeron "Le ofrecemos muy buenas lucas y traiga unos 3 jugadores por poco dinero".

Saludos clientes de Unión Española SAD

Maximo dijo...

1) Así vamos directo a los potreros.

2) ¡Por fin sacaron a Sánchez, el regalón de la cocinera! Veloso es un buen arquero que le puede pelear el puesto.

3) Sierra dejó un equipo destruido. Con lo que se le paga a Mirosevic y Lopez se puede contratar un solo jugador de mejor nivel.

4) ¿Qué pasa con Hernández?. Tienes más condiciones que todos los falsos “10” que tenemos en el equipo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Lamentable el fútbol joven...Lecaros es desechado de UE el primer semestre de este año y hoy nos mete 2 goles jugando por Audax. Y por nosotro juega un paraguayo que no le pega ni al suelo y un JLS9 que es una especie de tanque ferreyra pero a los 18 años...anda cansado, es tronco, etc.

Más encima en Tanax juega un español que acaba de llegar a Chile y que también nos pinta la cara. Es como raro que no juega por UE, apuesto a que se fue a probar y no quedo...

Presidente, ¿no será mejor dedicarse a esto que a andar apareciendo en el palco oficial de la copa américa y a visitar autoridades de la "colonia"?

sábado, agosto 15, 2015
***************************************************************

¿es verdad esto? Si es así hay que cambiar todo en el fútbol joven...Es un área donde con inteligencia y sin muchos más de los recursos que hay ahora se pueden hacer grandes cosas. De partida traer de vuelta a Luis Hernán Carvallo y empoderarlo para que haga lo que quiera.

_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________

UFF...PURAS MALAS NOTICIAS. NUESTRA UNIÓN SE MUERE DE A POCO...

martes, agosto 18, 2015

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Es verdad esto se muere de a poco, no hay noticias en la web, no hay cadetes, no hay puntos en el campeonato, nada. ¿Cuándo cierran la puerta por afuera? Da de verdad pena esto.

Anónimo dijo...

Se observa que es bueno su promedio, pero en lo que realmente interesa, Union Espanola, de nueve puntos en disputa solo a logrado uno. A todas luces su promedio es malo a no dejarse llevar por las estadisticas.

Saludos rojos de corazon.

Anónimo dijo...

Respecto de algunos post anteriores donde un anonimo plantea que en realidad somos un equipo chico, se observa una replica de otro blogero en donde enfatiza que no somos un equipo chico y expone sus razones.
Permitanme senores dar mi opinion y expresar que estoy de acuerdo con el primero, en relacion a su exposicion, esto visto con un prisma de objetividad, despues de haber meditado al respecto.
Sucede que union espanola es una institucion senera, tiene mas de un siglo y en todo ese tiempo solo se ha coronado campeon siete veces, dos en torneos cortos y uno en base a playoff.
Nuestro promedio de asistencia, solo en los ultimos anos, creo no debe superar las 2000 personas.
Hubo una epoca grandiosa, la de los anos 70, en que union si era grande, pero solo fueron 10 anos, de ahi en adelante mas amarguras y desenganos que alegrias con un paso por la segunda division por espacio de dos anos.
Lo que digo no es antojadizo, busquenlo, leanlo y se daran cuenta qhue lo que comento tiene asidero.
¿Que seria de nosotros sin la gloriosa epoca de los anos 70?
La respuesta es muy simple, tendriamos cuatro estrellas lo que no dejaria en el nivel de audax y de magallanes ¿grandes? Por eso gracias epoca de los anos 70 por habernos hecho sumar tres coronas y un sub campeonato de America, que en realidad lo que vale es ser campeon.
¿creen en realudad que somos un equipo grande?
Apenas logramos una buena campana nos levantan nuestras principales figuras, en fin mucho mas pano que cortar.
La linea entre la objetividad y la subjetividad es muy fina por eso al cesar lo que es del cesar y a Dios lo wue es de Dios.

Rojo objetivo.

Anónimo dijo...

Tengo pena.....

Pena de ver cómo la institución que he amado por casi 5 décadas se deshace...
Pena por haber creído...
Pena por lo que le están haciendo a mi amada Unión...
Pena por las nuevas generaciones que ni siquiera tuvieron la suerte de haber vivido como yo la gloria de los 70´s...
Pena por mis hijos que como yo creyeron y hoy se decepcionan...
Pena porque los hijos de mis hijos quizá ya no sean de Unión...
Pena porque Unión se muere y nada puedo hacer por revivirla....

Tengo mucha pena.....

Anónimo dijo...

ASHWEL TE LO DIJE A PRINCIPIO DE AÑO, ESE ERA EL MOMENTO PARA SACAR A: MIOSEVIC, LIMA, FERREYRA, SALOM, NAVARRETE, NEGRO LOPEZ, CURRI, BERARDO, EL MONO, ETC ETC AHORA TE LOS DEBES "MAMAR" YA QUE EL PROXIMO CAMPEONATO SON SOLO TRES INCORPORACIONES. SI NOS VAMOS A LA BBBB SOLO TU SERAS EL RESPONSABLE

Anónimo dijo...

Respecto a los juveniles, difiero del que critica a la Sub-19 sólo por el partido del Sábado pasado. Hay elementos de muy buen nivel, destacando principalmente a Marín (arquero), Zúñiga (lateral izquierdo), Venegas (Delantero) y principalmente a Aranguiz (CRACK) quien realmente parece ser el 10 que hace tiempo no aparece en inferiores. Respecto a Sierra, hizo un muy buen partido, recogiéndose tácticamente y juntándose con el mediocampo. Se le nota más madurez y participación en el juego que lo que vimos cuando estuvo en el primer equipo. No creo que tenga las mismas características de Ferreyra... Además falta Jason Flores (seleccionado sub-19). A pesar del mal segundo tiempo y el empate final de Audax, creo que el equipo tendrá una buena temporada en esta categoría.
Respecto a los jugadores que de Unión se vana otros equipos, me quedo con las palabras de un chico figura de la sub-17 de la UC figura en su equipo y que hasta el año pasado estaba en Unión: "Me vine a la UC apenas pude ya que soy hincha de este equipo"....nada que hacer.
Saludos.

Anónimo dijo...

la sub19 ganó 3-2 a Barnechea y la sub17 perdió 1-2. Igual son resultados bien débiles para lo que uno esperaría de los cadetes de UE...

Anónimo dijo...

OJO A LOS QUE HACEN LA PAGINA

En los objetivos del futbol joven, nombran a Jose Luis Sierra como Jefe Técnico

ACTUALIZAR

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Lamentable el fútbol joven...Lecaros es desechado de UE el primer semestre de este año y hoy nos mete 2 goles jugando por Audax. Y por nosotro juega un paraguayo que no le pega ni al suelo y un JLS9 que es una especie de tanque ferreyra pero a los 18 años...anda cansado, es tronco, etc.

Más encima en Tanax juega un español que acaba de llegar a Chile y que también nos pinta la cara. Es como raro que no juega por UE, apuesto a que se fue a probar y no quedo...

Presidente, ¿no será mejor dedicarse a esto que a andar apareciendo en el palco oficial de la copa américa y a visitar autoridades de la "colonia"?

sábado, agosto 15, 2015
***************************************************************

¿es verdad esto? Si es así hay que cambiar todo en el fútbol joven...Es un área donde con inteligencia y sin muchos más de los recursos que hay ahora se pueden hacer grandes cosas. De partida traer de vuelta a Luis Hernán Carvallo y empoderarlo para que haga lo que quiera.

_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________

UFF...PURAS MALAS NOTICIAS. NUESTRA UNIÓN SE MUERE DE A POCO...

martes, agosto 18, 2015

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Es verdad esto se muere de a poco, no hay noticias en la web, no hay cadetes, no hay puntos en el campeonato, nada. ¿Cuándo cierran la puerta por afuera? Da de verdad pena esto.


Y SEGUIMOS: AYER UNO DE LOS GOLES DE BARNECHEA LO HIZO JOSÉ TOMÁS ARANCIBIA...ADIVINEN DE QUÉ EQUIPO LO ECHARON HACE UN PAR DE AÑOS....

Anónimo dijo...


Lamentablemente además de preocuparnos de no irnos a la B con este equipo, tenemos una preocupación mayor, y esa es saber que será de Unión Española en 5 años más. Creo que Jorge Segovia hizo bastante por el club desde que lo tomó en el 2008, tanto en lo deportivo como en lo institucional, no seamos mal agradecidos. Pero aparentemente ya pasó su época, los problemas que tiene con la Universidad Sek puede que le quiten el tiempo y los recursos que necesita para la Unión.

Pero aquí viene el problema, quien estaría dispuesto a comprar Unión Española SADP. Seguramente J. Segovia querrá recuperar su inversión, por lo tanto quien compre la Unión le debe pagar a él y luego invertir en la institución, lo que de por sí ya suena a varios millones de dólares. Otra opción es que cediera parte de las acciones y si hiciera un aumento de capital, con lo cual pudiesen existir inversionistas por un un buen porcentaje, y los socios e hinchas con un porcentaje más bajo.

Lo que está claro es que para sobrevivir y salir de la mediocridad se necesitan recursos, y esos hoy en día no los tenemos, y hay que trabajar para buscarlos, y eso no se si lo está haciendo la directiva. Si no tarde o temprano vamos a desaparecer

Anónimo dijo...

la sub19 ganó 3-2 a Barnechea y la sub17 perdió 1-2. Igual son resultados bien débiles para lo que uno esperaría de los cadetes de UE...
------------------------------------------------------------------------------------

LA SUB-17 no anda bien, pero la SUB-19 está invicta con 3 triunfos y 1 empate...la Sub 16 y Sub 15 también partieron bien...ojo que Barnechea tiene muy buenas divisiones inferiores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando BBBBBBBBBBBergara...????????

Anónimo dijo...

En la Copa Chile con EVERTON para ir acostumbrando al equipo a la BBBBBBBB

Anónimo dijo...

Sucede que union espanola es una institucion senera, tiene mas de un siglo y en todo ese tiempo solo se ha coronado campeon siete veces, dos en torneos cortos y uno en base a playoff.
Nuestro promedio de asistencia, solo en los ultimos anos, creo no debe superar las 2000 personas.
Hubo una epoca grandiosa, la de los anos 70, en que union si era grande, pero solo fueron 10 anos, de ahi en adelante mas amarguras y desenganos que alegrias con un paso por la segunda division por espacio de dos anos.
Lo que digo no es antojadizo, busquenlo, leanlo y se daran cuenta qhue lo que comento tiene asidero.
¿Que seria de nosotros sin la gloriosa epoca de los anos 70?
La respuesta es muy simple, tendriamos cuatro estrellas lo que no dejaria en el nivel de audax y de magallanes ¿grandes? Por eso gracias epoca de los anos 70 por habernos hecho sumar tres coronas y un sub campeonato de America, que en realidad lo que vale es ser campeon.


----------------------------------
---------------------------------

algunas precisiones :

ESTIMADO:
union entra en el porfesionalismo en el 30 junto con los otros clubes formadores de la liga chilena, sobre esa base el club debe obtener la proporcionalidad que no es mala para quien ha navegado solo durante su historia mas alla del nombre.
indistinto al pesimismo desbordante de nuestros dias, union ha demostrado que tiene la masa de simpatizantes para ir y llenar el estadio, ha quedado demostrado.. de 3 familias chilenas hay un miembro de union española o bien es una segunda opcion por " simpatia" . insisto no hay formulas, solo ganando la gente va al estadio acompañado de un buen marketing deportivo. no hay mas.
Dentro del contexto nacional...no es apresurado decir que union es un equipo de tamaño mediano junto con cobreloa,nuestros titulos e historia la engalanan con un estadio propio , jugadores y triunfos en canchas internacionales que ni siquiera la u ha CONSEGUIDO, para la realidad nacional, ser subcampeon de america y tener 7 titulos es todo un merito.no conozco equipo chico de 7 titulos , estadio propio y la historia que tiene el club. si no aprendemos a querer y alimentar nosotros mismos nuestra autoestima como hinchas no le pidamos milagros a la directiva.
la discusion no se reduce que tan chico somos,,,, sino mas bien en lo grande que podemos llegar a ser con una politica clara como club donde todo gire en torno a ese objetivo.. ahora es evidente que no hay nada, solo basta entrar en la pagina y ver el desanimo y la falta de voluntad con la gente.
En cuanto a juicios especulativos, da para mucho.... que seria catolica sin la inyeccion de capitales en los 80s con los titulos que alcanzo ? o la politica de pinochet de entregarle una entretencion subsidiada llamada cobreloa y sus 5 titulos en los 80s para aumentar la productividad el cobre a los trabajadores? si fuera por eso.... no exitiria el futbol y su diversa historia.



simpatizante.
saludos a todos..

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Respecto a los juveniles, difiero del que critica a la Sub-19 sólo por el partido del Sábado pasado. Hay elementos de muy buen nivel, destacando principalmente a Marín (arquero), Zúñiga (lateral izquierdo), Venegas (Delantero) y principalmente a Aranguiz (CRACK) quien realmente parece ser el 10 que hace tiempo no aparece en inferiores. Respecto a Sierra, hizo un muy buen partido, recogiéndose tácticamente y juntándose con el mediocampo. Se le nota más madurez y participación en el juego que lo que vimos cuando estuvo en el primer equipo. No creo que tenga las mismas características de Ferreyra... Además falta Jason Flores (seleccionado sub-19). A pesar del mal segundo tiempo y el empate final de Audax, creo que el equipo tendrá una buena temporada en esta categoría.
Respecto a los jugadores que de Unión se vana otros equipos, me quedo con las palabras de un chico figura de la sub-17 de la UC figura en su equipo y que hasta el año pasado estaba en Unión: "Me vine a la UC apenas pude ya que soy hincha de este equipo"....nada que hacer.
Saludos.

miércoles, agosto 19, 2015

*************************************************************

¿Te refieres a Kuscevic?? No se fue por eso, se fue hace muchos años porque en UE no lo hacían jugar. Si es otro más, significa que seguimos perdiendo jugadores.

En cualquier caso, está lleno de niños en UE que son hinchas de otros equipos y si cada vez que pueden se van "gratis" a otro equipo implica que nadie maneja los cadetes de UE. Es obvio. ¿O tu crees que los cabros buenos que juegan por Palestino son hinchas de los turcos? Otra muestra más de lo mal que se menajan los cadetes de UE.

Sobre JLS9. Es muy débil. Si se llamara Jason Flores estaría jugando en Santiago Morning con cueva o en la liga del Estadio Español.



Anónimo dijo...

GRANDE CAPITÁN!!!
Gonzalo Villagra defendió por diez años los colores de Unión Española, entre 2011 y 2015 llevó la jineta del equipo y con los de Santa Laura ganó el torneo de Primera División y una Supercopa de Chile en 2013.
Por eso el jugador aseguró que "el partido de este fin de semana será especial, porque es el club del que me hice hincha, es el club que más quiero y en el cual viví momentos muy lindos, entonces no me puedo olvidar de Unión de un día para otro".

¡¡TE ESPERAMOS DE REGRESO PRONTO PARA QUE NOS AYUDES A ARREGLAR LAS CADETES!!

Anónimo dijo...

Y los goles de Unión, los hacen los cabros que otros equipos botaron

Anónimo dijo...

Bien AmpUEro la mojas y eres del rojo pero la verdad es que a olvidarse del campeonato
apunten a la Copa Chile y no irse a la BBBB

Anónimo dijo...

El proximo lunes hay una nueva oportunidad para reivindicarse y obtener los primeros tres puntos. No sera nada facil poque para Union nada es sencillo todo es complicado con este equipo a menos que demuestre lo contrario.
Lo mostrado hasta el momento es pobre, no da para ilusionarse, como sera de malo lo hecho hasta el momento wue hasta nuestro referente,Jorge Ampuero, jugada recien la tercera fecha del torneo habla ya de opciones matematicas. ¿no sera mucho? Es vomo para preocuparse.
Saludos rojos de corazon.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
la sub19 ganó 3-2 a Barnechea y la sub17 perdió 1-2. Igual son resultados bien débiles para lo que uno esperaría de los cadetes de UE...
------------------------------------------------------------------------------------

LA SUB-17 no anda bien, pero la SUB-19 está invicta con 3 triunfos y 1 empate...la Sub 16 y Sub 15 también partieron bien...ojo que Barnechea tiene muy buenas divisiones inferiores.
Saludos.

jueves, agosto 20, 2015
------------------------------------------------------------------------------------

¿Y por qué Barnechea no tiene peores inferiores que nosotros? Eso no lo entiendo, un equipo de barrio, sin plata y que recoge a los jugadores que nosotros botamos nos hace la pelea e incluso nos gana en cadetes. Algo tenemos que estar haciendo más. Es clarísimo.

Y lamentablemente creo que la dirigencia no lo entiende, de hecho meten a Seba Miranda a dirigir las cadetes. Habría que traer a LH Carvallo de la UC, Escobar de Palestino, Bozán de Barnechea o alguien de fuera de Chile. Miren lo que hizo CC de traer a Pedemonte, el gran baluarte de los cadetes de Huachipato. No llenarnos de ex-jugadores de UE sin experiencia.

De hecho probablemente es la mejor inversión que Segovia puede hacer si quiere ganar $. Miren a Palestino, venden un jugador al año a Udinese u O´Higgins que venden jugadores todos los años. Esta es $ mucho mejor gastada que tener a Milo en el primer equipo.


Anónimo dijo...

Sebastian Miranda, no es ENTRENADOR DE INFERIORES, aunque tiene título , el esta a cargo del control de las ESCUELAS UNION ESPAÑOLA, que existen en Santiago y en provincias
Lo defiendo , pues me extraño que en Colo Colo este en la SUB 19, Rodofo Madrid, que debe ser contemporáneo con el Seba, ¡ Porque no puede tener capacidad Miranda y si Rodofo ?

Anónimo dijo...

El único proyecto serio para las inferiores de Unión parece ser la construcción de la "Ciudad deportiva", pero a esta altura nosotros los abonados e hinchas no tenemos ninguna idea si ello se materializará algún día.
Lamentablemente la falta de información de los objetivos del club, su implementación y desarrollo son también parte del desencanto y apatía del pueblo rojo.
Por otro lado, Sierra hizo daño al club trayendo amigotes a las inferiores, donde no se puede hacer apuestas, sino traer a gente adecuada o con trayectoria que las avale. Tampoco hay que olvidar su gran ojo para las contrataciones con lo que sólo logró despotenciar al equipo (Mirosevic, Vidangossy, etc.).
Finalmente, como otros, también creo que Segovia se va a aburrir luego de un negocio que vió como complementario a la USEK, pero como es de público conocimiento no va para ningún lado.

Mauricio,
Tribuna Lateral.

Anónimo dijo...

¿Vieron el Mercurio el Sábado? Queda clarísimo que los problemas de cadetes de Ue son de larga data y que los últimos años no han mejorado una tendencia que ya venía. Probablemente la última gran generación es la del mundial sub20 de Canadá en que UE fue campeona de la sub20 y aportamos con Sepúlveda, Pichangossy y Peralta a la selección y además estaban Cordero y Ampuero en la misma. Igual decidor que de esos 5 en verdad sólo Ampuero y Cordero han tenido una trayectoria decente.
Más encima si uno compara lo que opina Bigorra con lo que opinan los otros DTs de fútbol joven se ve la distcancia y los problemas que tenemos. Mientras los otros hablan de captadores y de estar ubicados en zonas populosas y captar con ello muchos jugadores, nosotros estamos en Lampa y Bigorra opina que todas las series juegan igual. Chuta, si fueramos el Barca está OK pero son todos re-malos, no sacamos nada con que jueguen igual (además que ya se fue el Coto y no es claro que Vergara juegue 4-3-3 como juegan otdas las series...). ¿Cuándo salimos de Lampa?

El fds perdimos 2-0 en la sub19 cpn Palestino (campeón actual) pero todas las otras series ganaron 1-0. eso e smuy bueno. Especialmente la sub15 que va puntera con 100% de rendimiento (y que en el primer semestre anduvo aún peor que la sub17). Buen trabajo de Nilton Sepúlveda ahí.

Profe Bigorra, por si no sabía Lecaros, a quien usted acaba de desechar, no sólo nos metió 2 goles a nosotros sino que este fds le metió 3 goles a CC jugando por Tanax...Y nosotros tenemos a Villalba y a "Tanque Ferryera a los 35 años" Sierra en nuestra serie...

Anónimo dijo...

En Unión han hecho solamente caja estos últimos años. Cada campeonato que comienza estamos mas despotenciados. Ahora no queda mas que luchar por no irse a la primera B.
Que desencanto. Pienso que si el espectaculo es bueno, la gente va a verlo, de lo contrario no vale la pena. Tengo claro que hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo, pero cuando tienes que realizar un gran esfuerzo económico para estar con tu equipo alentandolo en la cancha, lo menos que se pide, es que ganemos algún partido de local. el Campeonato pasado solo ganamos a Barnechea, ahora ninguno.
Sería todo distinto si unión fuese animador constante de los torneos, pero ya queda claro que nuevamente no será así.
Ahora el tema es solo sumar puntos para no descender.
Nuestro presidente Segovia al parecer ya no tiene un gran proyecto para Unión, lamentable.

Saludos y fuerza

Rojo de corazón

Anónimo dijo...

¿Te refieres a Kuscevic?? No se fue por eso, se fue hace muchos años porque en UE no lo hacían jugar. Si es otro más, significa que seguimos perdiendo jugadores.

En cualquier caso, está lleno de niños en UE que son hinchas de otros equipos y si cada vez que pueden se van "gratis" a otro equipo implica que nadie maneja los cadetes de UE. Es obvio. ¿O tu crees que los cabros buenos que juegan por Palestino son hinchas de los turcos? Otra muestra más de lo mal que se menajan los cadetes de UE.

Sobre JLS9. Es muy débil. Si se llamara Jason Flores estaría jugando en Santiago Morning con cueva o en la liga del Estadio Español.
-------------------------------------------------------------------------------
Amigo. Respeto tu opinión. Creo que la principal diferencia entre nsootros dos es el pesimismo con que encaras el tema...José Luis Sierra puede que finalmente no llegue a ser ningún jugador destacado, pero es innegable que en las inferiores, especialmente hasta las Sub-17 siempre fue figura (y goleador)....hay que ver si se afirma en la Sub-19 y si da el gran salto...como ejemplo, a modo de ejemplo, te comento que su padre José Luis Sierra nunca fue un juvenil muy destacado y sólo vino a madurar después de debutar en el primer equipo, pasado los 20 años....habrá que ver qué pasa con él...
Ahhh...este fin de semana ganaron la Sub-15, Sub-16 y Sub-17 le ganaron a Palestino...desconozco cómo le fue a la Sub-19. En todo caso Palestino hace tiempo que se habla de referente para las series juveniles....
Saludos.

Anónimo dijo...

Grande Union
Al fin ganamos jugando como se merece
2x0 a Antofagasta
Pablo Galdames un crack y Veloso tienen que ser el arquero titular
El Domingo matamos a cagólica
Un abrazo al pueblo rojo

Rojo23

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿Te refieres a Kuscevic?? No se fue por eso, se fue hace muchos años porque en UE no lo hacían jugar. Si es otro más, significa que seguimos perdiendo jugadores.

En cualquier caso, está lleno de niños en UE que son hinchas de otros equipos y si cada vez que pueden se van "gratis" a otro equipo implica que nadie maneja los cadetes de UE. Es obvio. ¿O tu crees que los cabros buenos que juegan por Palestino son hinchas de los turcos? Otra muestra más de lo mal que se menajan los cadetes de UE.

Sobre JLS9. Es muy débil. Si se llamara Jason Flores estaría jugando en Santiago Morning con cueva o en la liga del Estadio Español.
-------------------------------------------------------------------------------
Amigo. Respeto tu opinión. Creo que la principal diferencia entre nsootros dos es el pesimismo con que encaras el tema...José Luis Sierra puede que finalmente no llegue a ser ningún jugador destacado, pero es innegable que en las inferiores, especialmente hasta las Sub-17 siempre fue figura (y goleador)....hay que ver si se afirma en la Sub-19 y si da el gran salto...como ejemplo, a modo de ejemplo, te comento que su padre José Luis Sierra nunca fue un juvenil muy destacado y sólo vino a madurar después de debutar en el primer equipo, pasado los 20 años....habrá que ver qué pasa con él...
Ahhh...este fin de semana ganaron la Sub-15, Sub-16 y Sub-17 le ganaron a Palestino...desconozco cómo le fue a la Sub-19. En todo caso Palestino hace tiempo que se habla de referente para las series juveniles....
Saludos.

lunes, agosto 24, 2015

*********************************************************

Yo también respeto tu opinión. Probalmente ambos nos damos la lata de gastar tiempo dando argumentos largos por el cariño que tenemos a UE y porque queremos lo mejor para nuestro club.
La sub19 perdió 2-0 contra Palestino. Los otros resultados son muy notables, especialmente los de nuestras series más débiles: la sub17 y la sub15. Ojalá reflejen un cambio que hasta ahora no hemos notado.

Sobre JLS9: hace unos 3 años atrás había un 9 de Ue en la sub17 que se llamaba Javier Ávila. Metió más goles que JLS9 en la misma categoría, nunca llegó al primer equipo y luego en la sub19 no hizo nada, estuvo dos años alternando y ya no está más ni en la banca (aunque tengo que decir que juega harto más que Villalba que si está ahí). Jugana muy parecido a JLS9, tenía misma estatura. Es muy díficil juzgar la calidad de un jugador por cómo anduvo en la sub17. Dudo que JLS9 llegue a consolidarse, aún cuando ha tenido todas las oportunidades del mundo, y sobre todo tiene compañeros en su misma serie que lo dominan y que ayudarían al primer equipo más: Venegas y Jason Flores.

Claro, es verdad que JLS10 maduró cuando estaba arriba (no se si conoces la vieja anécdota de que Jaime Ramírez pedía cambio en los cadetes para que JLS10 alcanzara a jugar un ratito). Pero de lo que he visto hay una gran diferencia entre padre e hijo: la inteligencia. Coto Papá hizo lo que hizo porque suplía su ripio futbolístico (y lentitud, ¿recuerdas la anécdota de la silla de Pedro garcía en un entrenamiento? Llegó pedro garcía y como JLS10 no se movía nada, le fue a buscar una silla para que se sentara) con inteligencia. De lo que he visto jugar a su hijo y de lo que conozco de su historia escolar, claramente no sacó eso de su padre...

En suma, probablemente tu estás de acuerdo conmigo en que los cadetes de UE podrían ser mucho mejores incluso los mismos recursos que hoy tenemos. Técnicos diferentes, una ubicación diferente (¡por favor es obvio!) y un proyecto serio dirigido por gente capaz.

Arriba Unión!

Un par de aclaraciones finales:
1. Seba Miranda es mucho más que coordinador de las escuelas, coordina las pruebas de cadetes por ejemplo y está bien metido en la planificación de los cadetes.
2. Rodolfo Madrid no es DT de la sub19 de Colo Colo, es ayudante técnico.

Anónimo dijo...

Bien ganado a Antofagasta, al crack le anularon un golazo legitimo pudo ser tranquilamente 3x0
ahora a confirmar el triunfo y ganarle a las monjas, si hay algo que me da mas gusto es ganarle a esos segundones, vamos equipo a ganarles y meternos en la pelea por algo importante

PEDRO dijo...

La mayoria de los hinchas que vacian aqui sus opiniones, lo hacen pidiendo que Segovia convierta a Union en el Real o el Barza comprando a los mejores y mas caros jugadores posibles del medio " Y ESO NO VA A OCURRIR".
Tampoco es cierto que Union tiene el peor plantel del torneo, tiene un plantel con algunas piezas flojas o no tan competentes pero el trabajo de un tecnico y la conviccion de un equipo logran subsanar esas debilidades.
Union esta encontrando un estilo con VERGARA y eso dara resultado (los tuvo San Marcos) Espero de todo corazon que aquellos que opinan que vamos a la B y que UNion esta muriendo estén equivocados. Por el bien de todos ojala lo estén y pronto lo veremos en los resultados futuros, también, se muy bien que los de UNION somos impacientes y apasionados pero por ahora habrá que calmarse porque el equipo no esta tan mal como se cree.
Yo veo jugar al puntero CC de J.L.Sierra y de verdad no le encuentro que tenga un juego envidiable solo los puntos son el merito.
Por eso a NO derrotarse antes de tiempo Union es capaz de levantarse y dar pelea en los puestos de arriba, lo ha hecho antes con planteles aun mas pobres que el actual, vamos rojos el campeonato y la copa Chile que dan premios iguales recien estan comenzando.

Anónimo dijo...

nosotros somos tan negativos Dios mio, resulta que ayer viendo en partido hasta los comentaristas decian o hacian ver que Union estaba jugando bien y se desprendia de esto que no merecia estar con un punto. Ayer yo vi a un equipo muy bueno, ojo lo digo asi, muy bueno con una idea clara y se ganó de visita y muy bien, pudo incluso ser 4 ó 5 goles a cero, contra huachipato tambien fue asi....ya comenzó la maquina roja a rugir bien...ya veran, este fin de semana comenzarana a hablar en serio cuando se las demos a los cruzados......

Anónimo dijo...

Buen Triunfo UNIONNN...

Grande los gladeadores que estuvieron en antofagasta alentando al equipo.

El Domingo Todos a Santa Laura, es importantisimo que estén todos alentando contra las Monjas.

Saludos a la familia roja....

Fabián.