25 ago 2015

Unión Española derrota 2x0 a Antofagasta y logra su primer triunfo en el Apertura 2015-2016

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
¿Te refieres a Kuscevic?? No se fue por eso, se fue hace muchos años porque en UE no lo hacían jugar. Si es otro más, significa que seguimos perdiendo jugadores.

En cualquier caso, está lleno de niños en UE que son hinchas de otros equipos y si cada vez que pueden se van "gratis" a otro equipo implica que nadie maneja los cadetes de UE. Es obvio. ¿O tu crees que los cabros buenos que juegan por Palestino son hinchas de los turcos? Otra muestra más de lo mal que se menajan los cadetes de UE.

Sobre JLS9. Es muy débil. Si se llamara Jason Flores estaría jugando en Santiago Morning con cueva o en la liga del Estadio Español.
-------------------------------------------------------------------------------
Amigo. Respeto tu opinión. Creo que la principal diferencia entre nsootros dos es el pesimismo con que encaras el tema...José Luis Sierra puede que finalmente no llegue a ser ningún jugador destacado, pero es innegable que en las inferiores, especialmente hasta las Sub-17 siempre fue figura (y goleador)....hay que ver si se afirma en la Sub-19 y si da el gran salto...como ejemplo, a modo de ejemplo, te comento que su padre José Luis Sierra nunca fue un juvenil muy destacado y sólo vino a madurar después de debutar en el primer equipo, pasado los 20 años....habrá que ver qué pasa con él...
Ahhh...este fin de semana ganaron la Sub-15, Sub-16 y Sub-17 le ganaron a Palestino...desconozco cómo le fue a la Sub-19. En todo caso Palestino hace tiempo que se habla de referente para las series juveniles....
Saludos.

lunes, agosto 24, 2015

*********************************************************

Yo también respeto tu opinión. Probalmente ambos nos damos la lata de gastar tiempo dando argumentos largos por el cariño que tenemos a UE y porque queremos lo mejor para nuestro club.
La sub19 perdió 2-0 contra Palestino. Los otros resultados son muy notables, especialmente los de nuestras series más débiles: la sub17 y la sub15. Ojalá reflejen un cambio que hasta ahora no hemos notado.

Sobre JLS9: hace unos 3 años atrás había un 9 de Ue en la sub17 que se llamaba Javier Ávila. Metió más goles que JLS9 en la misma categoría, nunca llegó al primer equipo y luego en la sub19 no hizo nada, estuvo dos años alternando y ya no está más ni en la banca (aunque tengo que decir que juega harto más que Villalba que si está ahí). Jugana muy parecido a JLS9, tenía misma estatura. Es muy díficil juzgar la calidad de un jugador por cómo anduvo en la sub17. Dudo que JLS9 llegue a consolidarse, aún cuando ha tenido todas las oportunidades del mundo, y sobre todo tiene compañeros en su misma serie que lo dominan y que ayudarían al primer equipo más: Venegas y Jason Flores.

Claro, es verdad que JLS10 maduró cuando estaba arriba (no se si conoces la vieja anécdota de que Jaime Ramírez pedía cambio en los cadetes para que JLS10 alcanzara a jugar un ratito). Pero de lo que he visto hay una gran diferencia entre padre e hijo: la inteligencia. Coto Papá hizo lo que hizo porque suplía su ripio futbolístico (y lentitud, ¿recuerdas la anécdota de la silla de Pedro garcía en un entrenamiento? Llegó pedro garcía y como JLS10 no se movía nada, le fue a buscar una silla para que se sentara) con inteligencia. De lo que he visto jugar a su hijo y de lo que conozco de su historia escolar, claramente no sacó eso de su padre...

En suma, probablemente tu estás de acuerdo conmigo en que los cadetes de UE podrían ser mucho mejores incluso los mismos recursos que hoy tenemos. Técnicos diferentes, una ubicación diferente (¡por favor es obvio!) y un proyecto serio dirigido por gente capaz.

Arriba Unión!

Un par de aclaraciones finales:
1. Seba Miranda es mucho más que coordinador de las escuelas, coordina las pruebas de cadetes por ejemplo y está bien metido en la planificación de los cadetes.
2. Rodolfo Madrid no es DT de la sub19 de Colo Colo, es ayudante técnico.

martes, agosto 25, 2015

Marco dijo...

Creo que ahora estamos comenzando a tener un buen rendimiento. Si bien es cierto solo era Antofagasta, pero a ellos la U no los pudo vencer. No se si Lima y Mirosevic estan lesionados o es decision tecnica, pero el juego de Union se hace mas rapido. Solo llevamos 4 puntos, pero con Huachipato deberiamos haber ganado y con CC y Palestno haber empatado. Tendriamos 8 puntos y C.Colo 10, ya no fue asi, pero por meritos debiesemos estar mas arriba en la tabla.
Ojala mantengamos este repunte ganando a la UC el domingo, apoyemos a Union en el estadio.

Por ultimo a destacar anoche el empeño de Salom y el buen juego de Galdamez y Sandoval en el medio.

marco dijo...

Que bien se ve el equipo sin mirocevic
Ahora si que si

Andres dijo...

Me gustó la dinámica del equipo y hay que seguir trabajando ya que tengo mucha confianza en lo que está haciendo el DT...un valioso triunfo que ojalá nos permita comenzar a ganar muchos más partidos...respecto a los que andan discutiendo que si JLS9 que si este otro o que si tal o cual, creo que es innecesario pelear por tonteras...cada jugador formado en Unión Española tiene una mística y una entrega que se lleva en la sangre y algunos podrán llegar a ser grandes jugadores y otros muchos tal vez no...es así la estadística de nuestros deportes en general...lo importante es que cada uno que vista nuestra camiseta dé lo mejor de sí para lograr lo que todos anhelamos...triunfos y campeonatos...marcar la historia de nuestra institución...ahora a trabajar, mejorar nuestras falencias y concentrarnos a la espera del partido del domingo donde debemos demostrar con creces que somos superiores a nuestro rival y dejarlo claramente establecido en el campo de juego con un gran triunfo.

Anónimo dijo...

No se lo pueden perder:

Documental el camino del campeón por Gonzalo Villagra

https://docs.google.com/file/d/0BymGCuq9deaHaXBoSXoyS2htWHc/view?pli=1

Anónimo dijo...

Da pena leer el mercurio hoy y ver que somos casi el único equipo de primera división que no exporta jugadores. Dos razones: (i) no hay cadetes vendibles y (ii) no compramos jugadores vendibles.

Muy penoso. Sin esa plata ningún proyecto de futuro del club tiene sentido.

Anónimo dijo...

¿cuál es el drama que tiene Jason Flores? Vi unos tweets pero no pude ver las noticias del cdf ayer.

Marco dijo...


¿Porque los hinchas de galeria y andes deben estar registrados para comprar una entrada?, no asi los de tribuna y marquesina ¿creen que por pagar mas caro una entrada son menos violentos? Esta es una politica de Union o plan estadio seguro. Es el mismo trato cuando a los hinchas de galeria nos dejan 45 minutos en el estadio esperando que se retire la barra visitante, independiente de con quien se juega, debiese ser al reves pensando que somos pocos y no nos caracterisamos por ser violentos, aunque en todos lados no faltan los desubicados. De todos modos los demas hinchas de Andes y tribuna se encuentran con los del equipo rival.

Alguien puede aclararme lo siguiente por favor: si uno esta registrado, al comprar entradas solo tiene derecho a una o puede comprar mas siempre que esa otra persona tambien este registrada.

Acompañemos a nuestros jugadores, no tengamos miedo de asistir al estadio.

Anónimo dijo...

Buen Triunfo UNIONNN...

Grande los gladeadores que estuvieron en antofagasta alentando al equipo.

El Domingo Todos a Santa Laura, es importantisimo que estén todos alentando contra las Monjas.

Saludos a la familia roja....

Fabián.

Mauricio dijo...

Documental el camino del campeón por Gonzalo Villagra

***************
Personas como Gonzalo Villagra deben permanecer siempre cerca del club. Ojalá se le reconozca, a este gran profesional, todo el aporte entregado y el que aún puede darnos a futuro trabajando por el club.

Anónimo dijo...

Soy simpatizante de Unión Española y no puedo ir a la Galería Sur porque no soy Socio, y así quieren que tengamos mas gente en el estadio.

Matias B.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No se lo pueden perder:

Documental el camino del campeón por Gonzalo Villagra

https://docs.google.com/file/d/0BymGCuq9deaHaXBoSXoyS2htWHc/view?pli=1

martes, agosto 25, 2015

----------------------------------------------------

Gracias por compartir ese lindo recuerdo

¿Se dan cuenta que todo pasa por tener buenos jugadores? Ese equipo conformado por jugadores de nivel no sólo llevaba gente al Estadio sino que ganaba campeonatos

Y por último ¿pensar que habían giles en este blog que criticaban a Canales cuando regresó?



Anónimo dijo...

Una golondrina no hace verano, de igual forma quee otros que opinan aqui creo que nos vamos a la V, pero a la v de la victoria.

Saludos a todos los rojos de corazon.

Anónimo dijo...

Que lindo juega UNION, se nota que es otro equipo, con una dinamica diferente, da gusto verlos jugar asi, pues algunas defiviencias tecnicas que puedan aparecer se suplen con garra y corazon, en las camisetas se nota el sudor, pero ojo, tambien se ven atisbos de buen futbol.
Estamos mejorando.

Anónimo dijo...

Asi da gusto ver jugar al equipo, no hayo la hora de que esten nuevamente en la cancha, sobretofo contra las monjas.
Se deben juramentar ganar porque este es nuestro partido y de paso despegamos.

Rojo mata monjas.

Anónimo dijo...

Lei a muchos enojados porque le daban la mitad del estadio a la UC, creo que esta bien, el dia que llevemos 10.000 o 15.000 a sta laura podemos reclamar, pero con los 1.500 siendo muy generosos creo que algunos se pasan de cara de raja, y no deje mi opinion en facebook por que no tengo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Soy simpatizante de Unión Española y no puedo ir a la Galería Sur porque no soy Socio, y así quieren que tengamos mas gente en el estadio.

Matias B.
---------------

Si alguien tiene claro como funciona el sistema en la compra de entradas favor aclarar. Se entiende que uno debe estar registrado solo para galeria y andes, es discriminatorio ya que no es asi para tribuna y marquesina.
Que pasa si soy socio ¿puedo comprar para alguien que no este registrado o no se puede?

Anónimo dijo...


Blogger Mauricio dijo...
Documental el camino del campeón por Gonzalo Villagra

***************
Personas como Gonzalo Villagra deben permanecer siempre cerca del club. Ojalá se le reconozca, a este gran profesional, todo el aporte entregado y el que aún puede darnos a futuro trabajando por el club.


miércoles, agosto 26, 2015

.................

Mauricio, creo que sin duda el aporte del gran capitán Villagra fue muy importante en la obtención de los últimos logros alcanzados por nuestro club, sin embargo creo que eso de "debe permanecer siempre cerca del club" se desprende más del fanatismo que de la lógica, toda vez que la permanencia en algún lugar, más aún una empresa como lo es hoy Unión (nos guste o no, es así), estará siempre supeditada al rendimiento y aporte que haga en el presente o a futuro una persona, ya pasó el tiempo en que a la gente se le eternizaba en un puesto por "gratitud" a lo que hizo en tiempos pretéritos, más aún en instituciones en las que, como es el caso de Unión, los recursos son bastante escasos.

Valoro y agradezco desde siempre y por siempre el aporte que Gonzalo y cada jugador, dirigente, técnico, auxiliar o hincha hizo para que Unión fuese lo que es hoy en día, pero yo al menos quiero en Unión siempre a los mejores a cargo, si alguien no es un real aporte hoy no debe tener cabida en Unión porque tuviese un pasado glorioso en ella, nuestro reconocimiento y gratitud, expresados en hechos claro (ej.- entrada liberada a los partidos) lo deben tener siempre, pero los puestos en la organización se deben reservar para quienes puedan ser un aporte real a ella

No se me mal entienda, si Gonzalo tiene la capacidad, obviamente lo prefiero a él que a un "foráneo" en cualquier puesto, pero lo primero sería siempre la idoneidad para la labor a desempeñar, luego de eso otras consideraciones

Saludos





Anónimo dijo...

Cuando aparece el Diablo Méndez? Creo que nos haría mas fuertes, el medio campo con Sandoval y Galdámez mas Méndez creo que nos daría contundencia.
Saludos y sigamos por este camino.
Ojala le ganemos a la UC.

Anónimo dijo...

Que bien se ve el equipo sin mirocevic
Ahora si que si

martes, agosto 25, 2015

------------------

mas que deacuerdo

Anónimo dijo...

"...Valoro y agradezco desde siempre y por siempre el aporte que Gonzalo y cada jugador, dirigente, técnico, auxiliar o hincha hizo para que Unión fuese lo que es hoy en día, pero yo al menos quiero en Unión siempre a los mejores a cargo, si alguien no es un real aporte hoy no debe tener cabida en Unión porque tuviese un pasado glorioso en ella, nuestro reconocimiento y gratitud, expresados en hechos claro (ej.- entrada liberada a los partidos) lo deben tener siempre, pero los puestos en la organización se deben reservar para quienes puedan ser un aporte real a ella..."

**************

Sin polemizar, creo que Gonzalo las tiene. Estudió en el Stgo. College, es decir, habla inglés fluidamente, donde además recibió el "finest award" al mejor egresado y, además, entiendo que es ingeniero comercial.
Evidentemente todo pasa por las lucas y los objetivos del club, pero entre tanto chanta del medio creo humildemente que sería más un aporte que otra cosa.

Un abrazo,
Mauricio.

Anónimo dijo...

Sobre Gabriel Mendez

Entrevista de hace 1 mes, según cooperativa estará en la banca contra la UC.


http://www.lanacion.cl/noticias/deportes/futbol-nacional/primera-division/gabriel-mendez-cuando-vuelva-voy-a-estar-mas-nervioso-que-en-mi-debut/2015-07-17/113916.html

Anónimo dijo...

Solo una pequena idea ,
Por intermedio de este foro o blog me he dado cuenta que hay muchos hinchas de Union que vivimos en el extranjero .
Tal vez no seria tan mala idea considerar ver la forma en que uno pudiese hacerce socio y pagar sus cuotas anualmente , o semestralmente y designer a alguien como un beneficiario para que pueda ir al estadio a ocupar ese asiento .
Yo he intentado muchas veces , inclusive he llamado a una senora que no recuerdo en este momento que estaba a cargo de socios y nunca recibi alguna respuesta .
Desde afuera seguimos a Union y al igual que los que estan en Chile sufrimos , lloramos de alegria , tuve la opornidad de ver el juego cuando salimos campeones con ese GOLAZO del Pato y tuve el honor de saltar y ver ese juego con nuestro gran idolo " PAncho Ugarte "
Tal vez no seremos muchos los que nos hicieramos socios pero nos haria sentirnos mas cerca , por este medio he logrado comunicarme con otros hinchas y hasta hacerme de Buenos amigos , vamos ahora es el momento de darle un NK a las monjas y a Salas

Gracias
Juanka USA

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"...Valoro y agradezco desde siempre y por siempre el aporte que Gonzalo y cada jugador, dirigente, técnico, auxiliar o hincha hizo para que Unión fuese lo que es hoy en día, pero yo al menos quiero en Unión siempre a los mejores a cargo, si alguien no es un real aporte hoy no debe tener cabida en Unión porque tuviese un pasado glorioso en ella, nuestro reconocimiento y gratitud, expresados en hechos claro (ej.- entrada liberada a los partidos) lo deben tener siempre, pero los puestos en la organización se deben reservar para quienes puedan ser un aporte real a ella..."

**************

Sin polemizar, creo que Gonzalo las tiene. Estudió en el Stgo. College, es decir, habla inglés fluidamente, donde además recibió el "finest award" al mejor egresado y, además, entiendo que es ingeniero comercial.
Evidentemente todo pasa por las lucas y los objetivos del club, pero entre tanto chanta del medio creo humildemente que sería más un aporte que otra cosa.

Un abrazo,
Mauricio.

jueves, agosto 27, 2015

-------------------------

No hay polémica ya que, como dije, en la medida que tenga la capacidad para el puesto, obviamente que nuestro Gran Capitán Villagra tiene un tremendo handicap a favor por su amor a Unión y por lo que a ésta le dio en el pasado reciente, por sobre otros postulantes

Otro abrazo para usted amigo Mauricio y mi reconocimiento y gratitud eterna a Gonzalo










Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Lanaro te quiero ver mano a mano contra el escurridizo turco Salom
Chiqui Cordero no creo que Salas lo coloque a marcar a Saavedra
Kevin ahora te tienen que salir los goles ,abra mas espacios.
A mantener el nivel Pablito y la seleccion llegara sola por el cupo de Aranguiz.
Acumula fuerza Demonio Mendez para volver en Septiembre a romperla.
A romperle el orto a Cagolica ,es el momento de bajar a Catolica y el punto de inflexion para pelear por lo que se merece este club

Anónimo dijo...

Ansioso por ver a UNION es el partido ideal para despegar y ver que el equipo ya se encuentra acoplado. Se debe ser inteligente para plantear el partido y Vergara lo es, ya en el norte se demostro que el equipo se afiata y lo mas lindo es que juega de otra forma, de la forma que le gusta al hincha de UNION, con caracter y garra ninguna pelota se da por perdida.
catolica es nuestro rival por antonomasia y hay que derrotarlos a como de lugar, pues hay muchas cosas en juego y no se trata de un partido mas para UNION, es un partido para ganarlo y disfrutarlo.

Grande UNION.

Anónimo dijo...

Y los ganamos otra vez.
Asi me gusta Union.

Grande el rojo.

Anónimo dijo...

Ya lo dije anteriormente estamos destinados a la V, pero a la V de la Victoria.
Que lindo es ganarle a ese equipito.

Saludos a los rojos ganadores.