30 ago 2015

Unión Española vence a la Universidad Católica 2x0 y escala posiciones en el Apertura 2015-2016

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Unión !! Estos son los partidos que nos gusta ganar. Hemos tenido una semana con muchas satisfacciones. 2x0 con Antofagasta y 2x0 con los cruzados a los que normalmente les
ganamos los partidos importantes.

Anónimo dijo...

Seamos positivos apoyemos a Union en las buenas y en las malas. Nadie sobra y todos opinamos
lo que sentimos. Ahora que estamos en buenos momentos dejemos de lado nuestras criticas a aquellos que no compartieron nuestras ilusiones y esperanzas. Gozemos estos buenos resultados

Rojo por Siempre
VAMOS UNION!!!

Anónimo dijo...

Muy buen triunfo ayer. Si bien es un equipo que no brilla se nota el trabajo de la semana. El primer gol es de Vergara. Ahora hay que seguir al pie del cañon, el equipo del coch Sierra se va a desinflar muy pronto y salvo Palestino (con quien ya perdimos...) los otros equipos son ganables.
Igual el equipo que teníamos frente no es gran cosa y deja muchos espacios atrás.

ps: Muy mal el fin de semana en cadetes, jugábamos contra un equipo de segunda división profesional (o sea tecera división): Melipilla.
¡¡¡La sub 19 perdió 4-2!!! La sub 16 perdió 1-0 y las otras dos series ganaron 5-1 (la sub15) y 3-2 la sub 17. A una fecha de terminar la primera rueda estamos así (queda con Colo-Colo este fin de semana, así que a afirmarnos...):
- la sub19 está tercera en un grupo muy parejo y con resultados muy variados...O sea está adentro de los playoffs hasta ahora.
- la sub 17 (una serie MUY débil) está quinta, a 2 puntos del tercero, o sea fuera de los playoffs.
- la sub 16 (la que era nuestra serie estrella con dos finales al hilo...) está tercera o sea adentro, pero no ha andado muy bien.
- la sub 15 (era nuestra serie más débil) lleva una campaña brillante con canasta completa. Primeros en el grupo.
Bueno, ya lo hemos dicho varios en el foro, hay que mejorar harto en las cadetes. No podemos perder un punto con Melipilla.

Mauricio dijo...

Sin ser un partido brillante, ganamos merecidamente a nuestros hijos.
Destacó la concentración y eficacia del equipo. También me gustó la performance de López, tan criticado por algunos, Galdames y Veloso.
Un abrazo pa' todos.

Anónimo dijo...

Tenemos arquero señores!!!!

Anónimo dijo...

Del partido, Feliz por el triunfo, pero creo que se abusó un poco del pelotazo, nunca tuvimos la pelota, estadísiticamente solo tuvimos la posesión del balon un 40% según estadísiticas del CDF.

Rescato las tapadas de Nery Veloso declarado como jugador experto, sin embargo tuvo unas 3 salidas malisímas y que realmente dolieron la guata. Pero en gral muy bien, poniendole presión al Mono Sánchez.

En fin mejorando, paso a paso, me gusta la propuesta y rescato también el sacrificio de Salom, las corrió todas y la mayoría las ganó. Si tuviese un poquito mejor técnica seria un crack.

Anónimo dijo...

Felicidades al Equipo.....

Todos mojan la camiseta...biennnnnnn

Vamos UNION....en las buenas y en las malas....así es el amor por UNION

Saludos desde Concepción....Fabián.

Anónimo dijo...

Buen día a todos.
Feliz por el triunfo. Sólo preocupado por Hardbottle. Los últimos partidos lo he visto irrelevante en el juego. Marca poco y adelante no ha sido el aporte que tenía en Arica o en Antofagasta. Esperemos que en lo que venga haga alguna de esas jugadas por lo que lo trajo Vergara.
Saludos.

PEDRO dijo...

Cuando un jugador tiene un buen rendimiento es porque el sistema de juego o esquema que plantea el DT lo permite, por eso mucho merito de Vergara que ha logrado afirmar la defensa con un arquero nuevo los dos centrales bien coordinados, Currimilla aun debil por su operacion pero aportando y Berardo recuperando nivel otra vez y delante de ellos un par muy trabajador en contencion Sandoval y Galdamez que hacen las cosas mas sostenibles para la defensa, de ahi en adelante estamos a medio camino con un Lopez que de apoco se acerca al 10 que se necesita, un Saavedra que a veces parece Alexis y 10 minutos despues es nada, Kevin no ha logrado ser el de San Marcos y Salom en punta tendra ripios pero una entrega a lo Seba Jaime que se puede mas pedir.
Por lo anterior sera muy dificil campeonar pero muy problablemente Union consiga un premio de clasificacion a la Sudamericana al menos y creo que eso no es nada de malo en relacion al plantel que hay , en el futbol de hoy no hay magia solo el trabajo dedicado de un cuerpo tecnico termina dando frutos y creo que eso esta comenzando a pasar.

Anónimo dijo...

Buen resultado y que crack es Pablo Galdamez, sigue así y luego no le quedará otra al ciego Sampaoli que llamarlo a la selección a pesar de no tener abuela, prima o cualquier cosa argentina, Cornejo tiene físico y puede ser un muy complemento para Ampuero, Veloso buen partido ojalá gane confianza y se afirme dejando al sobrador de Mono Sanchez un buen tiempo en la banca.Arriba tenemos problemas. Vergara debió traerse al buen centro delantero que tenía en San Marcos.

Renato León Castex dijo...

Bien Unión, me gustó. Si bien tiene limitaciones jugó frontal y a un ritmo mucho mayor que antes. Destaco a Veloso, Sandoval y Galdámez. Que bien que aparezcan juveniles como Cornejo, ojala se consolide. Harbottle se pierde jugando tan atrás y nos falta un delantero que desequilibre con su habilidad ¿no hay nadir mas abajo?
No seremos campeones pero jugando así tendremos un campeonato tranquilo y de buen futbol.
¿Cómo puedo registrarme para ir al Estadio?. Por razones laborales no soy muy asiduo al Estadio pero el domingo quise ir a Andes pero las restricciones anulan las ganas. Entiendo partidos de alta convocatoria pero Santa Laura siempre ha estado fuera de los escándalos (bueno, salvo cuando se le presta a la U)

Andres dijo...

Qué verticalidad tiene el equipo...era cosa de tiempo...a seguir trabajando que así como vamos le quitaremos la corona y el campeonato al deportivo gana gana...lo de ayer fantástico...chao monjas no sirven para nada...algunos estuvieron bajos pero otros rindieron a full...a trabajar y mejor concentración le pido a Salom ya que pierde muchos goles...¡FELICITACIONES!.

Anónimo dijo...

Lo dije en el foro anterior, a Cagolica habia que ganarle SI O SI. Creo que el partido fue tácticamente muy bien ejecutado. Creo que la mano de Vergara se está sintiendo.
Veo aspectos positivos de cambio en el funcionamiento y ordenamiento en general: primero la defensa está un poco mejor partiendo por la solvencia, tranquilidad, seguridad y madurez de Nery Veloso en el arco, la dupla de centrales cada vez mejor afiatada, Ampuero un caudillo, los laterales de a poco van a estar a un nivel similar cuando fuimos campeones; lo otro importante que recuperamos fue el doble contención con vertigo y despliegue, dan mas seguridad y ordenamiento al bloque defensivo, rapida salida cuando corresponda, ademàs todos corren partiendo por Sandoval y en especial por la sangre y visón futbolistica de Pablito Galdames. Creo que los dirigentes deben blindar a este jugador para que sòlo pueda ser vendido al extranjero en el futuro y no a otro equipo chileno. Es el nuevo Perdomo pero con mas llegada al arco contrario. Falta un poco mas de agresividad de Kevin y Fabian. Lopez mejorando de a poco y Salom es el nuevo Jaime.
Finalmente el otro acierto es que este DT si sabe leer los partidos y realizar los cambios a tiempo y con los hombres adecuados.
Esta escuchando mis ruegos, de no poner mas a Mirosecic y Lima, y por favor no ponga màs a Navarrete, por ultimo prefiero a algun juvenil. Le queda grande el poncho rojo es miuy inseguro y no tienen cuoerpo para los mano a mano.
Este jueves alentar al Rojo a ganar en Sausalito y el Domingo a ratificar en la Catedral contra Everton por la Copa Chile, ha clasificar a semis
Vamos Union Mierda ¡¡
Rojo23

Anónimo dijo...

Por favor Aban de titular, con Saavedra no pasa nada. Luego Mendez por Kevin y estamos

Anónimo dijo...

Vergara es mejor DT de loque pensaba. Es inteligente, se ve que hay trabajo en la semana y tiene pantalones para sacar nombres que ya no juegan como Milo y Lima.

Vamos avanzando pero falta mucho, creo, notar que la UC es un equipo malito y con un DT loco entonces cuidado con creérnosla. Aunque tenemos la suerte de estar en un campeonato con equipo malos y DTs mediocres, salvo un par de notables excepciones como Guede.

Uno x uno:
- Veloso: extraordinario bajo el arco pero muy débil afuera. Se nota que le falta fútbol, pero tiene que trabajar más eso. Las monjas nos pudieron meter dos goles x error de él.
- Curri: muy bien, pero con debilidades físicas serias. La gran preocupación del equipo porque si sale y entra Navarrete cagamos. Yo apostaría por Asta-buruaga ahora ya ahí. Vienen dos partidos con Everton y es el momento de probarlo con exigencia.
- mpuero: muy bien, un patrón atrás.
- Cornejo: notable, bien ubicado y además tiene mucho mejor pie que Ampuero.
- Berardo: le costó afirmarse al principio del partido pero luego se afirmó.
- Sandoval: extraodinario, para mi es el jugador clave de UE, incluso más que PG27.
- Galdamez: un tremendo jugador y ya no diría proyecto. Hace faltas tontas y eso tiene que corregirlo, además en el segundo tiempo bajó demasiado.
- López: mejorando de a poco, pero muy lagunero. Tiene buena pegada y cuando juega habilita muy bien.
- Fabián: débil, tiende a engancharse y a hacer una de más, hay que mejorar.
- Salom: clave en el esquema de Vergara, un Jaime que corre arriba todo lo que puede. Acierto del coach en recuperarlo y ubicarlo en el lugar correcto de la cancha.
- Kevin: débil, tiene la virtud eso si de preocupar a las defensas y manejar la pelota sus buenos minutos por partido. Por eso lo pone Vergara.

Está el Demonio afuera y ojalá entre bien luego de la larga lesión, puede ser alguien de verdad desequilibrante arriba por Fabián y/o por Kevin.

Parece que estamos despertando de nuevo luego de 2 años de Siesta...

Anónimo dijo...

NO ES RARO QUE MELIPILLA NOS GANE EN JUVENILES, SI ESA ZONA DEBE TENER LA MISMA CANTIDAD DE JUGADORES QUE LAMPA. LOS DTS DE CADETES NO PUEDEN HACER MAGIA...

Anónimo dijo...

NO ES RARO QUE MELIPILLA NOS GANE EN JUVENILES, SI ESA ZONA DEBE TENER LA MISMA CANTIDAD DE JUGADORES QUE LAMPA. LOS DTS DE CADETES NO PUEDEN HACER MAGIA...
---------------------------------------------------------------------------

Comparto el fondo de la crítica...¿Cómo no se van a ir los cadetes a otros clubes si tienen que ir a entrenar tan lejos?.
Ojalá se formalice pronto lo de la Ciudad Deportiva y en una ubicación más central.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien bien bien así quiero a mi querida Unión, dije que la iba a tener difícil Vergara, pero creo que esta demostrando ser un buen DT, ojala que así sea.
Coincido con algunos comentarios ojala que el diablo Méndez entre con ganas y Aban por Saavedra y podríamos hacernos respetar en cualquier lugar.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
NO ES RARO QUE MELIPILLA NOS GANE EN JUVENILES, SI ESA ZONA DEBE TENER LA MISMA CANTIDAD DE JUGADORES QUE LAMPA. LOS DTS DE CADETES NO PUEDEN HACER MAGIA...
---------------------------------------------------------------------------

Comparto el fondo de la crítica...¿Cómo no se van a ir los cadetes a otros clubes si tienen que ir a entrenar tan lejos?.
Ojalá se formalice pronto lo de la Ciudad Deportiva y en una ubicación más central.
Saludos.

martes, septiembre 01, 2015

-------------------------------------------------------------------------------

Da lo mismo la ciudad deportiva, urge cambiarse pronto a un lugar en Santiago. Puente Alto, Peñalolén o por último algo en la zona norte cerca de Santa Laura.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Por favor Aban de titular, con Saavedra no pasa nada. Luego Mendez por Kevin y estamos

lunes, agosto 31, 2015
_______________________________________________________________________________________

Buenissssima, seria algo asi:

ABAN - SALOM ( SU CAMBIO: FERREYRA) - DEMONIO ( SU CAMBIO: KEVIN )

Anónimo dijo...

Una pregunta...¿Lima está lesionado o está fuera de las convocatorias por decisión técnica?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Por favor Aban de titular, con Saavedra no pasa nada. Luego Mendez por Kevin y estamos

lunes, agosto 31, 2015
_______________________________________________________________________________________

Buenissssima, seria algo asi:

ABAN - SALOM ( SU CAMBIO: FERREYRA) - DEMONIO ( SU CAMBIO: KEVIN )

miércoles, septiembre 02, 2015
*****************************************************************************************

Sinceramente no se qué le encuentran a Abán, es de los juagdores más discretos que hemos tenido.

Anónimo dijo...

Muchachos que blandos comentarios estamos haciendo de nuestro equipo, el goleador de Unión es Saavedra. Es cierto que esta haciendo algunas cosas no bien (pasar a su defensa), pero en la cobertura y apoyo por la banda es notable ademas cuando se abre le están llegando pelotas sin marca y ahí hace bastante daño. Por otro lado están sacando como si nada a Kevin, hay que ver como esta Mendez, no vaya a ser un inicio igual que Lopez al que si le ha costado ponerse al nivel de lo que se le pide. Ya el partido de la semana pasada estuvo muy bien.
Dejemos que jueguen los mejores o que estén mejor, Vergara ha demostrado que no le tiembla la mano y por sobretodo cuidemos a nuestros jugadores. A modo de ejemplo la alternativa cuando flaquea Galdames entra Hernandez que lo ha hecho bastante bien.
Vamos por Unión¡¡¡¡
Abrazo
Gonzalo

Anónimo dijo...

Muchachos que blandos comentarios estamos haciendo de nuestro equipo, el goleador de Unión es Saavedra. Es cierto que esta haciendo algunas cosas no bien (pasar a su defensa), pero en la cobertura y apoyo por la banda es notable ademas cuando se abre le están llegando pelotas sin marca y ahí hace bastante daño. Por otro lado están sacando como si nada a Kevin, hay que ver como esta Mendez, no vaya a ser un inicio igual que Lopez al que si le ha costado ponerse al nivel de lo que se le pide. Ya el partido de la semana pasada estuvo muy bien.
Dejemos que jueguen los mejores o que estén mejor, Vergara ha demostrado que no le tiembla la mano y por sobretodo cuidemos a nuestros jugadores. A modo de ejemplo la alternativa cuando flaquea Galdames entra Hernandez que lo ha hecho bastante bien.
Vamos por Unión¡¡¡¡
Abrazo
Gonzalo
---------------------------------------------------------------------------------------
Comparto tu apreciación acerca de Saavedra...el último partido no fue bueno de él, pero igualmente sigue siendo de los delanteros más regulares que tenemos (goleador del equipo además). Sobre Méndez le tengo mucha fe a que si vuelve bien de la lesión será un tremendo aporte y debería dejar en la banca a López. En todo caso hay que verlo como llega y se tiene que poner en forma futoblística cuanto antes. Bien lo de Hernández, el Pollito ha entrado siempre bien y dando tranquilidad y equilibrio al medio. Cada día está jugando más parecido a Scotti....lo dije antes muchas veces, que el Pollo era el relevo natural de Scotti.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saavedra a crecido y a madurado, claro que aun le falta, pero creo que ha hecho cosas buenas en beneficio del equipo, cubre bastante bien la banda derecha y en muchas oportunidades ha sido el auxilio de Currimilla, trabaja en funsion de equipo y eso es lo que principalmente se les pide a los jugadores. Ademas, se trata del goleador del equipo ¿que mas le estan pidiendo?
Al parecer Vergara confia en el, que es lo importante, entonces lo que se requiere es dejarlo trabajar tranquilo para que sea productivo para el equipo.
Todos lo jugadores son utiles en este plantel y nuestra labor es apoyarlos.
Veo que hacen formaciones, sobre todo en delantera, que no tienen ningun sentido, pues el equipo ha andado bien ¿por que hacer cambios? De verdad no lo comprendo.
Vergara pondra a los jugadores que el considera que en ese momento seran los mas idoneos para enfrentar determinados compromisos, pues esa es du responsabilidad como tecnico, vuestras formaciones apliquenlas en el play station, con mucho respeto y con mucho carino.

Rojo confiado en Vergara y sus jugadores. Solo a seguir ganando.

Anónimo dijo...

Mi jugador del partido: John Armijo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Saavedra a crecido y a madurado, claro que aun le falta, pero creo que ha hecho cosas buenas en beneficio del equipo, cubre bastante bien la banda derecha y en muchas oportunidades ha sido el auxilio de Currimilla, trabaja en funsion de equipo y eso es lo que principalmente se les pide a los jugadores. Ademas, se trata del goleador del equipo ¿que mas le estan pidiendo?
Al parecer Vergara confia en el, que es lo importante, entonces lo que se requiere es dejarlo trabajar tranquilo para que sea productivo para el equipo.
Todos lo jugadores son utiles en este plantel y nuestra labor es apoyarlos.
Veo que hacen formaciones, sobre todo en delantera, que no tienen ningun sentido, pues el equipo ha andado bien ¿por que hacer cambios? De verdad no lo comprendo.
Vergara pondra a los jugadores que el considera que en ese momento seran los mas idoneos para enfrentar determinados compromisos, pues esa es du responsabilidad como tecnico, vuestras formaciones apliquenlas en el play station, con mucho respeto y con mucho carino.

Rojo confiado en Vergara y sus jugadores. Solo a seguir ganando.

jueves, septiembre 03, 2015

-------------------

Con mucho respeto amigo anónimo, los ha del inicio de su texto son con h porque vienen de haber (haber crecido y haber madurado)
Ojalá tome a bien este comentario que se hace con la intención de aportar

Anónimo dijo...

-------------------

Con mucho respeto amigo anónimo, los ha del inicio de su texto son con h porque vienen de haber (haber crecido y haber madurado)
Ojalá tome a bien este comentario que se hace con la intención de aportar

.............................................,,.........

Se agradece su aporte, si es que se puede observar de esa forma. Creame que se trato de un lapsus, ya que si usted lee con atencion el texto completo se percatara que las otras conjugaciones que aparecen en forma indicativa y se tratan de participios y su conjugacion se realiza en tiempo preterito perfecto estan bien escritas, por lo tanto no se trata de desconocimiento, sino, simplemente de un lapsus, del cual me someto a sus disculpas.
Por otra parte estimo que hubiese sido mucho mas provechoso que el aporte efectuado hubiese tenido relacion con el comentario y no con las h a las cuales usted hace referencia, pues este es mas bien un blog de futbol y especificamente de nuestro querido equipo. Le comento que existen algunos blogs de literatura y gramatica. Para tener en consideracion.
Ah, por si acaso los tildes fueron omitidos en forma voluntaria, pues escribo desde una tablet y dolo quiero hablar de Union.
Con mucho carino y mucho respeto por supuesto.
¡Que este mu bien!

Saludos rojos de corazon.