10 nov 2015

Unión dio vuelta el clásico de colonias en la agonía y se acerca a la liguilla de postemporada

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, quedará en el recuerdo de quienes estuvimos en Santa Laura.
Que manera de sufrir durante 85 minutos, pero que felicidad los minutos finales.
GRACIAS UNION !!!

Alberto dijo...

Épico:perteneciente a la poesía heróica; grandioso o fuera de lo común. Este fue el adjetivo que la mayor parte de los medios usó para referirse al triunfo rojo frente al clásico rival itálico. faltando cinco minutos perdiendo 2 a cero, después del primer descuento de Mirosevic vino la expulsión de Ampuero, el empate del juvenil Flores en el primer minuto de descuento, la genialidad de Salom que terminó en penal, y gol de Unión en el ¡penúltimo minuto de descuento!.
Ese es el espíriritu de la Furia Roja, no rendirse hasta el pitazo final...
¡Felicitaciones a todo el equipo por el partidazo de ayer!

Anónimo dijo...

SEÑORES DIRIGENTES FAVOR DE RECLAMAR LA EXPULSION DE AMPUERO, UNA DE LAS AMARILLAS ESTUVO MAL PUESTA POR SIMULACION DEL JUGADOR DE AUDAX, LA SEGUNDA IGUAL ES DUDOSA, PERO COMO DIJE LA PRIMERA ES UN ERROR DEL ARBITRO, AMPUERO ES VITAL EN LOS ULTIMOS PARTIDOS SI QUEREMOS LLEGAR A LA LIGUILLA

GONZA2010 dijo...


¡¡¡¡¡QUE ORGULLO EL TRIUNFO DE AYER!!!!!Ese es el Espíritu de nuestra UNION...

Así es la verdad en el Futbol....no la del Cartel de CDF....alguien duda que es MONOPOLIO.....de Opinión, de Sesgos, no lo que ellos quieren ver y construyen en sus comentarios......

En fin es esperanzador el espíritu visto ayer...
- Jason Flores Felicitaciones....pintas para Estrella.
- Sin duda podemos hacer algo en Copa Chile e intentar Postemporada...
- Al plantel....Jueguen la Final con Colo - Colo......hasta el último segundo.....sin duda Jason Flores debe jugar...un crack es o no es.......como ya hemos visto pasar a tanto cadete sin mayor trascendencia....
- A la hinchada y simpatizantes....Demos el apoyo en lo que falta de Copa Chile....
- A la dirigencia a hacer los cambios en primer equipo y en cadetes darle una Identidad de lucha y perseverancia....

Arriba PUEBLO ROJO dejemos a un lado el pesimismo.....

Gonzalo Socio








Anónimo dijo...

Esta es la Unión Española, la furia roja. Qué ejemplo el de ayer para mis niños (todos hinchas de Unión): nunca hay que bajar los brazos, y hay que luchar siempre con pasión y cariño por lo que se hace.

Anónimo dijo...

Grande mi queria UNION.

Que alegría...gracias al equipo..

Saludos desde Concepción.

Fabián.

Marco dijo...

Palestino 21
Ohiggins 20
Audax 19
U.Española 18

Palestino Colo Colo xxxx
Huachipato Palestino
Palestino Arica

San Luis Ohiggins
Ohiggins Cobresal
U.de Concepcion Ohiggins xxxx

Audax Huachipato
Arica Audax
Audax U.Catolica xxxx

S.Wanderers U.Española
U.Española Iquique
Cobresal U.Española

Creo que el calendario nos favorece, pero deberiamos ganar los 9 puntos para clasificar, quizas el mas complicado es S.Wandrers aunque con la derrota de ayer estaran menos motivados. Los demas equipos ojala pierdan varios puntos, pero los que marque con xxx creo debiesen perderlos y es ahi donde podemos clasificar. De todos modos estos cuatro equipos estan disputando dos cupos, ya que por ahora clasifican Palestino y Ohiggins como cuarto y quinto.

Creo que siendo sinceros la mayoria pensaba que estariamos del lugar 10 hacia abajo.
Ayer Union nos dio una gran alegria, 3 goles en 6 minutos y con un jugador menos ganamos y nos da la posibilidad de disputar la clasificacion a la liguilla.
Ojala podamos asegurar los 9 puntos que nos quedan y ganar a Colo Colo en nuestra casa para jugar algun torneo internacional.

Anónimo dijo...

Estimado Rojo Republicano

El Campeón de la Copa Chile si puede ir a la Sudamericana. Es el único que puede
participar en ambas competencias ( Art.98 y Art 99 ).

Anónimo dijo...

Como estaríamos nootros , si nos pasa lo mismo
Pero alguna vez que nos toque
El arbitro dijo al final del partido " perdimos "

Hasta cuando persiguen a Unión con los arbitrajes, ya es exageración

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

PARTIDO INOLVIDABLE ,ÉPICO ,TODO EN CONTRA ,SÍNDROME DE LA MALA CUEVA ,CUANDO REMATO HARBOTTLE,YA NO ENTRABA Y VERGARA QUEMO LAS NAVES ,TODOS A LA CANCHA SAAVEDRA,HARBOTTLE,FLORES Y RESULTO .
Hasta el minuto 85 ,estábamos liquidados 0x2 y adiós LIGUILLA.
Destaco a Mirosevic para sus años la peleo,y remato y gol. Ross respondio,Currimilla con la cabeza al suelo evito un gol. Sandoval un todoterreno,Salom inclaudicable
El arbitro Massa nos saqueo ,y el apellido lo dice todo.
Inyeccion animica ,y lo bueno que TODO el plantel colaboro.Cuando mire la banca no estaba Aban , despues que entraron los 3 entendi.

Ojala la dirigencia haga un ESFUERZO PRESUPUESTARIO , y mantenga el Plantel y SUME 3 INCORPORACIONES DE PESO ,IR A LA LIBERTADORES E IR POR EL TITULO.
Espero que Galdames y Flores no se vendan antes y marchen de una Union ganadora,consolidada y con partidos internacionales de Copa .
El trabajo de Vergara y Armijo merece potenciarse y proyectarlo ,a Sierra cuanta Paciencia ,Y DILAPIDACION de Recursos , iNDOLENCIA HUBO.

A Colo Colo lo podemos ganar ,vuelve Galdames,Berardo,Ferreira ,Veloso, estan TODOS a DISPOSICION del DT.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Como estaríamos nootros , si nos pasa lo mismo
Pero alguna vez que nos toque
El arbitro dijo al final del partido " perdimos "

Hasta cuando persiguen a Unión con los arbitrajes, ya es exageración

martes, noviembre 10, 2015

--------------------------------------

¿Ganamos en los descuentos con un penal y el arbitro quería que ganara Audax? Creo que la exageración también está en su post amigo, si nos hubiesen querido perjudicar terminan el partido con 1 minuto de descuento y listo o por último tras el empate o los mismos descuentos pero no se cobra el penal, que para las Tanax también fue dudoso ¿En serio crees que un árbitro que te quiere perjudicar cobra ese penal o extiende el partido tanto?

En serio, dejen de ver tanta mano negra, entiendan que los árbitros cometen errores como todo ser humano y que ante la duda siempre se favorecerá al más popular, esto es así en todo el mundo y en todos los deportes

Si a alguien no le gusta que opte por el taca-taca porque en el fútbol y siendo hincha de un equipo "no grande" la va a pasar muy mal





Anónimo dijo...

No hay caso con los llorones, empatamos primero y luego dimos vuelta un partido en los descuentos y con un penal dudoso a nuestro favor y siguen llorando contra el arbitraje

¿No será musho?

Renato León Castex dijo...

Televisor LED $400.000.-
Auto 0 Kilómetros $ 12.500.000.-;
Departamento en Providencia $ 154.000.000.-
¡Ganarle al Audax Italiano en los últimos minutos después de ir perdiendo 2 a 0 NO TIENE PRECIO!

Anónimo dijo...

Listo, los playoffs de cadtes son así: ambas series juegan contra Palestino. La sub15 de local y la sub16 de visita. Rival muy difícil pero abordable. ¡¡Arriba UE!!

LUIS LOPEZ dijo...

El comentario iba a ser otro, estaba listo, ya redactado en mi cabeza, escrito durante todo este semestre(2 campeonatos, 12 fechas del Scotiabank y 11 partidos del Copa Chile, o sea, más que un campeonato nacional de 2 ruedas), suficiente para afirmar lo evidente, lo que en 90 minutos era el lógico resultado de un equipo mediocre, tirando a malo derechamente, dirigido por un técnico mediocre, sin resultados en su corta? mediana? larga? carrera como DT, y que los demás hinchas de este blog defienden, achacando su campaña a los jugadores que dejó el otrora Técnico Sierra, como si un semestre, un año, 23 partidos no fuera suficiente para demostrar que se es bueno en algo, se tienen resultados, se logra clasificar a una liguilla; pero no, ahí están lo fríos números: Posición: 9º en la tabla, o sea, más abajo de la mitad... Puntos: 15, de 33, o sea, menos de la mitad... y a 12 del puntero, lejos, lejísimos, pobres, a muchos puntos del 5º (o último a clasificar a la liguilla, que no significa nada, a menos que la ganes). Y ves el partido, y analizas las jugadas, un primer tiempo como todo el año, sin ideas, a puro pelotazos a la que te criaste, a ver si la agarra el tronco de Ferreira, o cachañea el pichanguero del Turco, y no entiendes para qué hay 4 volantes (2 de corte?, 2 creativos?) si Ampuero, Ross, Cornejo O Curri se saltan el medio y dale que dale con los ollazos. Resumen: una pura llegada en 45 minutos, un tiro de media distancia de López?... Pero por lo menos nos fuimos en cero... Y el 2º tiempo, más de lo mismo, pero peor, no porque el equipo juegue peor, sino porque Audax hace lo que deben hacer los equipos: goles, atacando, asociándose, arriesgando.... y Mi equipo?: una llegada, solo una, en 45 minutos, y otra vez por un tiro de media distancia que el Loco Peric inmortaliza con una estirada como para portada de El Gráfico... Y no vamos a salir con el mentado del arbitraje, que no cobró 3 manos en el área audina, y a la 1º que se ve en la otra área, ¡PENAL!, y déjate de reclamar, Ampuero, que te la van a cobrar, y tambien párala, Saavedra, que acabas de entrar y ya te pintaron de amarilla... Como si un buen arbitraje fuera un sortilegio que nos hiciera jugar bien, y que el Turco las mandara todas a adentro, y López fuera el 10 reencarnado del Pibe de Oro, o de Pelé, o del mejorcito del Coto, que ya algunos echamos tanto de menos.... Así lo tenía todo redactado, ordenadito, tan lúcido y lógico, y tan claro, especialmente despues de la expulsión del capitán (te lo dije, Ampuero, calladito nomás...), a pesar de la patriada y descuento del Milo (porque el equipo no juega nunca así...), porque ya empezaron los descuentos y el equipo está mordiendo el polvo otra vez de local, y el campeonato se fue a las pailas, hasta que al cabro chico de Flores se le ocurre mandarse un golazo, y despues el Turquito, como siempre, a los trompicazos, con las patas y el buche, como en el barrio, "Sacachispas" barriobajero, ahí, queda en el camino uno, el otro no te da tregua, y yo dále Turco y la... dále, Turquito, échala adentro porfa, que quedan solo segundos, y el Turco dále con batallar, dispara, Turco y la CSM, y nada, el Turco no dispara, el Turco cae, y lo veo, es penal, es penal, dónde está el arbitro que nos ha cagado todo el partido, no aparece en el rectángulo de la pantalla, bueno ahora sí, y claro ¡PENAL!, pero todo esto es otro partido, estos cinco minutos finales, este golaaaaaazo del Turco y la.... qué quieren que les diga... El comentario iba a ser otro... y mientras gozaré este triunfo pírrico, OLË!

Anónimo dijo...

¿Ganamos en los descuentos con un penal y el arbitro quería que ganara Audax? Creo que la exageración también está en su post amigo, si nos hubiesen querido perjudicar terminan el partido con 1 minuto de descuento y listo o por último tras el empate o los mismos descuentos pero no se cobra el penal, que para las Tanax también fue dudoso ¿En serio crees que un árbitro que te quiere perjudicar cobra ese penal o extiende el partido tanto?

En serio, dejen de ver tanta mano negra, entiendan que los árbitros cometen errores como todo ser humano y que ante la duda siempre se favorecerá al más popular, esto es así en todo el mundo y en todos los deportes

Si a alguien no le gusta que opte por el taca-taca porque en el fútbol y siendo hincha de un equipo "no grande" la va a pasar muy mal
-----------------------------------------------------------------------------------------
No comparto su apreciación. Ayer hubo 2 manos iguales o más dudosas que la de Óscar Hernández en el penal cobrado para Unión. Incluso hubo una tercera mano cuando perdíamos 1-0 que fue cuando un jugador va al suelo y bloquea un tiro al arco de López. La expulsión de Ampuero fue injusta ya que la primera amarilla era simulación de un jugador de Audax, ya que Ampuero no lo toca (por lejos). El penal al último minuto fue penal claro (el defensa lo toma arriba y lo golpea en el muslo antes de tocar la pelota, y debía cobrarse). No veo dobles intenciones, sino un arbitraje horrendo, lleno de errores y de diferencias de criterio que, lamentablemente nos perjudicó....si el resultado hubiese sido otro quizás tu también estarías alegando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Penal dudoso en contra de Salom ????????????
Donde la viste

Anónimo dijo...

SEÑORES DIRIGENTES FAVOR DE RECLAMAR LA EXPULSION DE AMPUERO, UNA DE LAS AMARILLAS ESTUVO MAL PUESTA POR SIMULACION DEL JUGADOR DE AUDAX, LA SEGUNDA IGUAL ES DUDOSA, PERO COMO DIJE LA PRIMERA ES UN ERROR DEL ARBITRO, AMPUERO ES VITAL EN LOS ULTIMOS PARTIDOS SI QUEREMOS LLEGAR A LA LIGUILLA
-------------------------------------------------------------------------------------------

Quería poner el mismo post. La primera amarilla es un error del arbitro que se deja engañar por el jugador de Audax....ya hay jurisprudencia al respecto. Hace unas fechas le borraron la primera amarilla a un jugador de la UC y lo absolvieron por lo mismo (y no tuvo suspensión). Se debe hoy pedir lo mismo en el tribunal.
No es primera vez que le pasa a Ampuero...recuerdo un par de torneos atrás que nos cobraron un penal inexistente y más encima expulsaron a Ampuero. Después el tribunal le borró la tarjeta roja....pero nadie nos devolvió los puntos que perdimos esa vez.

Anónimo dijo...

¿Ganamos en los descuentos con un penal y el arbitro quería que ganara Audax? Creo que la exageración también está en su post amigo, si nos hubiesen querido perjudicar terminan el partido con 1 minuto de descuento y listo o por último tras el empate o los mismos descuentos pero no se cobra el penal, que para las Tanax también fue dudoso ¿En serio crees que un árbitro que te quiere perjudicar cobra ese penal o extiende el partido tanto?

En serio, dejen de ver tanta mano negra, entiendan que los árbitros cometen errores como todo ser humano y que ante la duda siempre se favorecerá al más popular, esto es así en todo el mundo y en todos los deportes

Si a alguien no le gusta que opte por el taca-taca porque en el fútbol y siendo hincha de un equipo "no grande" la va a pasar muy mal
----------------------------------------------------------------------------------
Ahhhh se me olvidó aclarar que Audax no es un equipo grande, por lo que mal se podría dejar influenciar el árbitro....estoy de acuerdo contigo que contra Colo-Colo, la UC o la U siempre se van a equivocar más veces en contra nuestro que a favor. Pero lo de ayer...no tiene explicación.
Saludos.

Andres dijo...

¡Qué impresionante!...estuve a punto de irme del estadio Santa Laura-U. Sek en el 0 x 2 pero mi hermano me dijo que nos quedáramos hasta el final y ¡qué alegría inmensa cómo se entregaron esos jugadores después de la expulsión(a mi modo de ver indebida) de Ampuero!...nos sobrepusimos al regalo arbitral en el penal(antes no cobró uno más claro a favor nuestro)...jugamos con cuatro mediocampistas y no logramos controlar el mediocampo(¡qué mal estuvo López ya que se dedicó sólo a criticar!)...Ferreyra irreconocible(¿nadie entiende que su juego es aéreo por lo que debe recibir centros dentro del área y hacer los goles?)...en un momento me pareció que estaba el Coto de técnico porque era un equipo que jugaba para el lado y para atrás, sin alma ni ánsias de ganar...pero ver la reacción final, los cambios acertados de hacer ingresar a Harbottle, Flores y Saavedra lograron un empuje tremendo sobretodo después de la expulsión y lo dimos vuelta...ojalá jugáramos siempre con ese amor propio y entrega...liquidamos a cualquiera...¡Felicitaciones!...¡arriba Unión Española!.

Anónimo dijo...

Si Universidad de Concepción sale segundo en la Copa Chile clasifica a la Sudamericana por lo que no puede jugar la Liguilla y liberaría un cupo
Para ello que gane a la Chile y nosotros les ganamos la Final

Anónimo dijo...

Lo del árbitro es muy simple: alguien que se llama Piero Massa no puede arbitrar a Audax Italiano. Es como que un árbitro que se llamara Honorino Landa arbitrara a Unión o uno que se llamara Neculñir a Colo-Colo.

Anónimo dijo...

Hay que jugarse el todo por el todo, como nos demostró el equipo ante Audax,
tanto en la Copa Chile como en el Campeonato para entrar a la liguilla.

Lo mas importante es ganar la Copa pues eso nos permite jugar la Libertadores y tener la posibilidad de la Sud Americana. En este caso tenemos dos alternativas:

- Ganar la Liguilla
- Tener el mejor puntaje acumulado en el Campeonato 2015-2016, donde
no pueden participar los que jueguen la Libertadores o estén
clasificados para la Sudamericana.

No es fácil pero dependemos de nosotros ganando los cincos partidos que nos quedan
y con una pequeña ayuda de que pierdan al menos dos puntos los que están mas cerca de nosotros para la Liguilla.

Todos los puntos que faltan por jugar nos ayudan a tener la oportunidad de jugar torneos internacionales.


Anónimo dijo...

Tampoco pueden arbitrar, en este caso a cualquier equipo, árbitros cuyo apodo son
Cosses, Punga o Huyoya. Cometen demasiados errores groseros.

Anónimo dijo...

Señores, cuando se gana un partido que se tenía perdido a 5 minutos del final por 0 a 2 y ello se hace en los descuentos y con un penal dudoso, no se puede hablar de que el árbitro nos quiso perjudicar, sin importar cómo se llame el árbitro, ni nada

Los árbitros son seres humanos que cometen errores, el del partido cel lunes cometió varios y para ambos lados, pero si realmente quisiera perjudicar a Unión, creanme que no habríamos ganado el partido

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Lo del árbitro es muy simple: alguien que se llama Piero Massa no puede arbitrar a Audax Italiano. Es como que un árbitro que se llamara Honorino Landa arbitrara a Unión o uno que se llamara Neculñir a Colo-Colo.

------------------------------

Notable comentario, los árbitros ahora se analizarán y designarán según el apellido ¿queda prohibido que cualquiera de apellido español arbitre a Unión?

Ya en serio, paren la tontera

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿Ganamos en los descuentos con un penal y el arbitro quería que ganara Audax? Creo que la exageración también está en su post amigo, si nos hubiesen querido perjudicar terminan el partido con 1 minuto de descuento y listo o por último tras el empate o los mismos descuentos pero no se cobra el penal, que para las Tanax también fue dudoso ¿En serio crees que un árbitro que te quiere perjudicar cobra ese penal o extiende el partido tanto?

En serio, dejen de ver tanta mano negra, entiendan que los árbitros cometen errores como todo ser humano y que ante la duda siempre se favorecerá al más popular, esto es así en todo el mundo y en todos los deportes

Si a alguien no le gusta que opte por el taca-taca porque en el fútbol y siendo hincha de un equipo "no grande" la va a pasar muy mal
----------------------------------------------------------------------------------
Ahhhh se me olvidó aclarar que Audax no es un equipo grande, por lo que mal se podría dejar influenciar el árbitro....estoy de acuerdo contigo que contra Colo-Colo, la UC o la U siempre se van a equivocar más veces en contra nuestro que a favor. Pero lo de ayer...no tiene explicación.
Saludos.

martes, noviembre 10, 2015

---------------------------------------

Jamás dije que Audax fuese un grande, sólo hice una reflexión general, que ante la duda la tendencia es a favorecer al grande y que ello pasa en todo el mundo y en todos los deportes. Si Audax hubiese sido el Colo o la U pues el partido termina antes y el penal no se cobra (ya nos ha pasado y nos seguirá pasando)

Y lo de el lunes tiene una explicación clara y simple: errores arbitrales en un torneo mediocre con componentes mediocres y nada más, no hay que ver predisposiciones contra Unión porque no las hubo, sí hubo un mal arbitraje que perjudicó en distintas situaciones a los equipos, algo muy común en el fútbol y más aún en un campeonato como el chileno. Si un árbitro te quiere perjudicar, reitero, no da los descuentos que dio Massa, ni cobra el penal en el último minuto como lo hizo él, así de simple

Saludos

Anónimo dijo...

El que tiene que cortar la tontera es el anónimo que cada vez que sale un comentario
sobre arbitrajes se pone a criticarlo utilizando slogans como que los "árbitros son humanos",( como si nosotros no fuerámos humanos), que "no hay confabulación, (aunque nadie lo haya dicho) y en general descalifica a la persona que escribe y no argumenta lo que la persona opina que en la gran mayoría es sobre hechos ocurridos en la cancha. Si hay alguien que dice que Delgado se llevó la pelota con la mano contesta que no hay confabulación. Su misión es poner un ambiente odioso en este blog. Nunca escribe un comentario nuevo, solo contesta lo escrito. Cero aporte.

Dicen que está identificado porque esto mismo ocurre en los blogs de otros club y pareciera que se llama Pablo y que tiene funciones directivas en una actividad relacionada con el futbol. No es de Unión.

No se porqué le permiten escribir en este blog porque siempre termina mandando a
su interlocutor a cualquier parte. No los manda a cierta concida parte porque no lo publicarían, pero si les dice: que se vaya a jugar al taca taca, que se vaya al colegio, que se vaya a los tribunales, que se vaya a la Iglesia, que se vaya, que se vaya del Blog, etc.

Amigos, en este blog todos tenemos derecho a emitir nuestras opiniones y emociones
no que a cada rato ciertos temas no los dejen decir y te mandan a cualquier parte.

En estos momentos tan felices solo aprovechar de gozarlos pues no siempre se dan.

Rojo hasta la Muerte
Viva UE






Anónimo dijo...

Muchachos, estuvo espectacular la remontada del lunes. Les dejo mi columna que publicamos en www.uespanola.cl página del hincha de Unión.
Espero que disfruten el relato épico. Aguante Unión!!!!

http://www.uespanola.cl/index.php/odiseaenindependencia/

@JM

Anónimo dijo...

Y lo de el lunes tiene una explicación clara y simple: errores arbitrales en un torneo mediocre con componentes mediocres y nada más, no hay que ver predisposiciones contra Unión porque no las hubo, sí hubo un mal arbitraje que perjudicó en distintas situaciones a los equipos, algo muy común en el fútbol y más aún en un campeonato como el chileno. Si un árbitro te quiere perjudicar, reitero, no da los descuentos que dio Massa, ni cobra el penal en el último minuto como lo hizo él, así de simple

Saludos

===============================================================================================

Simple y claro: Somos parte de una competencia reguleque, tirando pa malita, con árbitros pencas, he ahí la madre del cordero, todo lo demás es delirio de hincha

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Lo del árbitro es muy simple: alguien que se llama Piero Massa no puede arbitrar a Audax Italiano. Es como que un árbitro que se llamara Honorino Landa arbitrara a Unión o uno que se llamara Neculñir a Colo-Colo.

------------------------------

Notable comentario, los árbitros ahora se analizarán y designarán según el apellido ¿queda prohibido que cualquiera de apellido español arbitre a Unión?

Ya en serio, paren la tontera

miércoles, noviembre 11, 2015
-----------------------------

Gracias por tu comentario, de verdad debes ser un genio.

Bueno, por lo menos a ti el moderador no te censura los comentarios parece (el sol no se tapa con un dedo moderador...no porque no publiques cosas de cadetes los cadestes vana andar mejor...)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Muchachos, estuvo espectacular la remontada del lunes. Les dejo mi columna que publicamos en www.uespanola.cl página del hincha de Unión.
Espero que disfruten el relato épico. Aguante Unión!!!!

http://www.uespanola.cl/index.php/odiseaenindependencia/

@JM

miércoles, noviembre 11, 2015

*****************************************************

¡qué bien escrita! Te faltó poner a Diego Scotti y a su familia.

Es una celebración en que no sólo estabamos los de Santa Laura, estaba también desde el cielo JM y todos nuestros padres, amigos y parientes que nos llevaron a Santa Laura y hoy no están con nosotros. ¡Qué celebración!

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...
El que tiene que cortar la tontera es el anónimo que cada vez que sale un comentario
sobre arbitrajes se pone a criticarlo utilizando slogans como que los "árbitros son humanos",( como si nosotros no fuerámos humanos), que "no hay confabulación, (aunque nadie lo haya dicho) y en general descalifica a la persona que escribe y no argumenta lo que la persona opina que en la gran mayoría es sobre hechos ocurridos en la cancha. Si hay alguien que dice que Delgado se llevó la pelota con la mano contesta que no hay confabulación. Su misión es poner un ambiente odioso en este blog. Nunca escribe un comentario nuevo, solo contesta lo escrito. Cero aporte.

Dicen que está identificado porque esto mismo ocurre en los blogs de otros club y pareciera que se llama Pablo y que tiene funciones directivas en una actividad relacionada con el futbol. No es de Unión.

No se porqué le permiten escribir en este blog porque siempre termina mandando a
su interlocutor a cualquier parte. No los manda a cierta concida parte porque no lo publicarían, pero si les dice: que se vaya a jugar al taca taca, que se vaya al colegio, que se vaya a los tribunales, que se vaya a la Iglesia, que se vaya, que se vaya del Blog, etc.

Amigos, en este blog todos tenemos derecho a emitir nuestras opiniones y emociones
no que a cada rato ciertos temas no los dejen decir y te mandan a cualquier parte.

En estos momentos tan felices solo aprovechar de gozarlos pues no siempre se dan.

Rojo hasta la Muerte
Viva UE

____________________________________________________

Otro comentario notable, el que dice que no hablan de confabulación, plantea que quienes exponemos nuestra visión sobre lo que realmente pasa con los árbitros sería sólo 1 persona, dirigente del fútbol, que postea en varios blogs, que tiene una misión y que quiere generar un mal ambiente en este blog JAJAJAJAJAJAJAJA Pues eso es decir que existe una confabulación aunque no se use la palabra Sr. Rojo Hasta la Muerte Jajajajajajajaaja

Por cierto, yo fui uno de los que, entre otros comentarios, critiqué a quienes dicen que el el árbitro nos quizo perjudicar ante Audax, pero no me llamo Pablo, no soy dirigente de nada y tampoco fui el único que lo hizo, soy un socio de Unión Española que es capaz de ver más allá de su condición de hincha y mi objetivo no es otro que hacer que el resto entienda lo que las cosas son, para que se hable de fútbol, de cómo mejorar a Unión y no de realidades inexistentes que sólo sirven a los mediocres para justificar su incapacidad de triunfar


Anónimo dijo...


Por estar enfermo no pude ir el lunes al estadio, pero alguien puede comentar si se le hizo el homenaje a Scotti, ya que no he leido nada al respecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Que ganas que Unión vuelva a ser protagonista!!!
Por ahora solo esperanzas....
Si no clasificamos para una copa internacional, cero posibilidad de traer refuerzos como la gente.
Saludos hinchas de unión española.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

FUE ABSUELTO JORGE AMPUERO

http://www.anfp.cl/noticia/25131/fallos-de-la-audiencia-del-10-de-noviembre-de-2015




Anónimo dijo...

Ampuero fue absuelto, se le quitó una de las dos amarillas mostradas contra Audax, a López le dieron una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Anónimo dijo...

VERGARA QUE PASA CON EL DEMONIO MENDEZ????????????

Anónimo dijo...

Si, a Scotti se le hizo un merecido homenaje. Recibì un recuerdo de la UE y los jugadores le regalaron una camiseta firmada por ellos y enmarcada en un cuadro.
Grande Scotti!!

Anónimo dijo...

se acabó el año en cadetes. Muy pero muy débil.

Raya para la suma:
- sub17 y sub 19 ni siquiera entre los mejores 16 equipos.
- sub 15 y sub 16 entre los mejores 8 pero bajo los top 4.

(no cuento las series bajo la sub15).

Espero (como socio de UE) que en estos meses re hago una restructuración seria de cadetes. Basta compararnos con equipos como: Palestino (clasificado en 3 series a cuartos de final), U de Conce (clasificado en 2 series) y Tanax y Ohiggins (ambos clasificados en una serie) para notar que equipos sin gran arrastre pero con trabajo serio pueden tener cadetes que ayuden en serio al primer equipo. Pero para eso hay que trabajar en serio. Menos farándula con la tele y con la colonia española y más trabajo. Menos amigos e hijos de ex-futbolistas en cadetes y más DTs jóvenes y serios con potencial. Ojalá traer un jefe de cadetes probado desde el extranjero. Y, por último pero no menos importante, por favor sacar las cadetes de Lampa. Es ridículo.

OJALÁ NO ME CENSUREN. NO BASTA CON TAPAR EL SOL CON UN DEDO...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Si, a Scotti se le hizo un merecido homenaje. Recibì un recuerdo de la UE y los jugadores le regalaron una camiseta firmada por ellos y enmarcada en un cuadro.
Grande Scotti!!


----------------

Gracias, amigo por la respuesta. Creo que tambien se le debio hacer una nota y publicarla en la pagina, pero al parecer es pedir mucho.
Saludos

Andres dijo...

Ojala Ceresuela no acepte ir de presidente de la anfp...hay que pensar lo que dijo Jadue de que el que hace "olitas" es un dirigente bajito de equipo grande que emite facturas ideológicamente falsas que quiere quedarse con el negocio del canal del futbol...¡cuidado con las mafias...no vaya a salir perjudicado nuevamente nuestro presidente!.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
se acabó el año en cadetes. Muy pero muy débil.

Raya para la suma:
- sub17 y sub 19 ni siquiera entre los mejores 16 equipos.
- sub 15 y sub 16 entre los mejores 8 pero bajo los top 4.

(no cuento las series bajo la sub15).

Espero (como socio de UE) que en estos meses re hago una restructuración seria de cadetes. Basta compararnos con equipos como: Palestino (clasificado en 3 series a cuartos de final), U de Conce (clasificado en 2 series) y Tanax y Ohiggins (ambos clasificados en una serie) para notar que equipos sin gran arrastre pero con trabajo serio pueden tener cadetes que ayuden en serio al primer equipo. Pero para eso hay que trabajar en serio. Menos farándula con la tele y con la colonia española y más trabajo. Menos amigos e hijos de ex-futbolistas en cadetes y más DTs jóvenes y serios con potencial. Ojalá traer un jefe de cadetes probado desde el extranjero. Y, por último pero no menos importante, por favor sacar las cadetes de Lampa. Es ridículo.

OJALÁ NO ME CENSUREN. NO BASTA CON TAPAR EL SOL CON UN DEDO...

lunes, noviembre 16, 2015

******************************************************************************************

+1

¿Quiénes van a hacer las pruebas de cadetes? ¿Los mismos profesores que desvincularon de las cadetes de UE a Lecaros hoy en Tanax (goleador sub 19, nos metió 4 goles en 2 partidos), Kuscevic en la UC (que jugó en el Real Madrid filial), Cossio-Arancibia-Contreras jugando en el primer equipo de Barnechea??

Ojalá que sean otros y ojalá que sea en otro lugar diferente a Lampa. Chile tiene hartas ciudades donde nadie va.

Ojalá que a mi tampoco me censuren. Da pena el estado en que están las cadetes de la UE, se gasta mucha plata y damos la hora.

marco dijo...

Y galdames juega o no

Anónimo dijo...

Blogger marco dijo...
Y galdames juega o no

martes, noviembre 17, 2015


--------------------------

Si o suyo es una pregunta, pues mi respuesta sería:
A mi juicio Galdámes sí juega y lo hace bastante bien por cierto, siendo por lejos el jugador de mayor proyección de Unión Española

Ahora si la pregunta es si Pablo Galdámes jugará el próximo partido por Unión Española, pues no tendría respuesta porque la página no ha informado nada y nuestra relevancia para la prensa es algo exigua y por ende nada se ha dicho al respecto en los medios de información tradicionales

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Que ganas que Unión vuelva a ser protagonista!!!
Por ahora solo esperanzas....
Si no clasificamos para una copa internacional, cero posibilidad de traer refuerzos como la gente.
Saludos hinchas de unión española.
Juan Ma de Rancagua.

jueves, noviembre 12, 2015

-----------------------------

Juan Ma

¿A qué refuerzo como la gente se trajo con las últimas clasificaciones a copas internacionales?

Saludos para ti también



Anónimo dijo...

Blogger marco dijo...
Y galdames juega o no

martes, noviembre 17, 2015

************************************

¿¿1 en 15 años?? Y llegó a la UE porque lo echaron de la U....

Además PG27 jugaría bien hasta en Magallanes.

Anónimo dijo...

si, Galdames juega pero: Sierra Cabrera, Sierra Miranda, Lee-Chong, Limenza, Heidi González jr, el sobrino de Canales ¿quieres que siga? juegan o jugaban harto menos que varios de los que no quedan y de los que se fueron (por ejemplo, Contreras, Arancibia hoy en Barnechea juegan MUCHO más que Sierra Miranda que quedó en la pasada sub17 mientras ellos se fueron)...

La familia Galdames es una excepción que confirma la regla más bien...

Anónimo dijo...

Ricky El Megafono de Marquesina

Me gustaria ver la catedral el proximo miercoles identica al dia en que bajamos por fin la septima hace dos años frente a cholo cholo, no teman hinchas hispanos y vayan acompañados a nuestra cancha tiñamos de rojo nuestro coliseo y demostremos que tenemos hinchada y socios...un poco remolones para ir al estadio pero que ahora estan motivados, estoy seguro de que si llenamos de buenas vibras el campo la victoria sera nuestra. vamos union con mas fuerza que nunca para llegar a la final.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Pablo Galdames jugó en el partido con Palestino la semana pasada.

Anónimo dijo...

El Sabado debemos ganar a Wanderers para seguir en la lucha por la Liguilla. Obtendríamos 21 puntos. Como no dependemos de nosotros, los equipos que nos anteceden deben perder puntos:

1.- Audax; juega el Viernes con Huachipato de Local. El ideal sería que perdiera pero con un empate nos basta para superarlo ya que quedaría con 20 ptos.
2.- Palestino; juega en Sabado con Colo Colo de "local" antes que nosotros en Valparaíso. El Colo debe ganar si quiere ser campeón por lo que Palestino quedaría con 21 pts. igual que nosotros pero los superamos por mejor diferencia de goles.
3.- OHiggins; juega de visita el Domingo con San Luis. Ideal es que pierdan pero el empate tampoco nos disgusta pues se quedan en 21 pts por lo nos igualan pero nuestra
diferencia de goles es mejor.

Anónimo dijo...

SALOM no jugó en ninguno de los 2 equipos que jugaron el dia 13 con Palestino.
¿Está lesionado?

Anónimo dijo...


En resumen, si el ex presidente del fútbol chileno es corrupto(Jadue), Uds no creen que el sorteo de la copa Chile fue "arreglado"....Uff!!! como debemos luchar con todo y contra todo.

Andres dijo...

¿Hasta cuando el sr. Sierra se escuda en nuestra institución para hablar del comportamiento delictual de algunos de los miembros de su actual plantel?.
Creo que no procede...y por favor deje de nombrarnos ya que no pertenece a nuestro staff técnico ¡mejor preocúpese de lo suyo y no de lo ajeno aunque algunos de sus jugadores sólo se preocupen de eso!.

Anónimo dijo...

se dieron todos los resultados, ahpra sólo dependemos de nosotros para la liguilla!!! El miércoles a ponerle una pala más encima al coach Sierra!!

Igual le falta MUCHO al equipo, pero con lo poco que tenemos y en un campeonato mediocre vamos adelante.

Anónimo dijo...

VAMOS ROJO....PREFIERO ELIMINAR AL CHOLO CHOLO Y GANARLE LA FINAL AL PLUMIFERO ANTES DE CLASIFICAR A LA LIGUILLA.....

Anónimo dijo...

El miércoles vamos todos a Santa Laura !! Es el partido del año. Tenemos equipo
para ganarlo.
VAMOS UNION !!!

Anónimo dijo...

VERGARA ...DONDE ESTA MENDEZ?????????