26 nov 2015

Unión Española se despide de Copa Chile 2015 luchando hasta el último minuto

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdimos pero con actitud y garra!!!
Vamos Unión de esta forma llegaran los resultados.

PANADERO dijo...

Vamos Unión, se perdió pero con garra y entrega, en esta línea llegaran las copas.

juan carlos dijo...

Jugamos como a nosotros nos gusta, dejando el alma en la cancha. Se perdió en penales, pero no recuerdo una derrota, en que todos los hinchas de unión terminaran aplaudiendo al equipo. Eso demuestra gratitud nuestra hacia nuestro jugadores. Grande UE.
Espero se nvierta en un par de jugadores de jerarquia, sandias caladas, para potenciar el impetu que existe.

Otro punto que me gustaria plantear, nose si la directiva lee este blog, pero creo que iniciativa de ayer de dar prioridad a los hichas y simpatizantes de Union para ir al estadio hay que seguirla. Ayer eramos más que de costubre para con este rival. En lo personal le agregaría difusión a la iniciativa. Creo que solo los que nos metimos en las redes sociales estabamos al tanto de esta posibilidad.

Saludos amigos de Unión.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Al final quedamos eliminados, y es triste , pero con ACTITUD y sin CLAUDICAR se logro ganar a ultima hora .Villar salvo al Colo de varias y hay que reconcerlo con hidalguía.Se nos perdio la pelota en varios tramos del partido .Pero no se bajo la guardia y se lucho y brego todo el partido .Sandoval, Galdames Saavedra la batallaron toda.Con Vergara hasta Lopez y Harbottle corretean y hacen pressing.
Sanchez tuvo tapadas notables ,pero al otro lado estuvo Villar.
No es por matar a Mancilla ,pero sale Currimilla y por ahi la empalmaron y gol.Me queda la sensación que si se hubiese contratado un par de jugadores mas habríamos tenido un plantel para ir a pelear mas arriba y no algo tan justo.

La apuesta era por los jóvenes y formados en casa darle tiraje y se ha logrado con creces .Por necesidad salto Cornejo y resulto ,Galdames se consolido y es una realidad ,Jason Flores emergió y aspecta bien . Pero la vuelta de Navarrete y Mancilla en todos los partidos claves estuvieron en los errores que terminaron en goles.
Ahora solo queda clasificar a la liguilla y ir por ella.
Creo que Vergara y Armijo tienen la base del plantel y han sincronizado un estilo de juego que hay que potenciar.
Hay que mantener la base del plantel y traer
un CENTRAL de Jerarquía
Un LATERAL que maneje los dos perfiles
Un 10 u 11 .

Los cupos extranjeros habrá que llenarlos ( Aban,Mendez,Lima)

NOVELLO 77

Marco dijo...

Creo que la mayoria coincide en que como se jugo ayer deberiamos haber ganado por mas de dos goles. Ademas que Colo Colo tenia a Paredes y Vecchio en banca. La lesion de Currimilla nos afecto, ya que Saavedra debio bajar a ayudar a Mansilla y con eso perdimos en ataque por ese lado.
Necesitamos tener un jugador que sea lateral derecho en caso de no estar Currimilla, ya que vez que se pone un central por ese lado perdemos en defensa por no ser su puesto, ademas de no cumplir con las subidas que tienen los laterales.

Se agradece el amor propio, entrega, garra y buen futbol de la mayoria de los jugadores, ojala siempre se jugara asi. No se si es ser conformista o no, pero esa entrega es la que todo hincha pide, despues los buenos resultados vendran solos.
Ahora asegurar la clasficacion y seguir jugando de esta forma.
La iniciativa de la directiva se agradece, ya que el estadio podria haber tenido unas 12000 personas, pero se prefirio perder dinero y tener mas hinchas de Union ayer.

Favor alguien confirmar o corregir esto: Si en copa Chile sale campen la U, Colo Colo clasifica a la Sudamericana por lo que en caso de salir campeon U.Catolica y C.Colo es segundo en el torneo, sede su lugar en la post temporada por ya estar clasificado a la Sudamericana, con lo que tendriamos mas opcion de participar en ella.

carlos hernan dijo...

Me tuve que aguantar a patito Yáñez todo el primer tiempo y sus comentarios poco objetivos , siempre favoreciendo a colo colo, cuando en verdad se vio que unión española fue claro dominador todo el partido , lamentablemente se pierde a penales ,pero rescato la forma de juego, así los resultados llegarán solos,,
Amigos de unión no escuchen más a este apitutado que no tiene idea de fútbol , si era cosa de ver a sierra , estaba con el ,,,,,,,,,,,agarrado a dos manos y en los penales rezando

Anónimo dijo...

Excelente la subida de nivel q ha mostrado el equipo, se nota la mano del entrenador y para el proximo campeonato llegaran los frutos, alguien sabe quienes terminan contrato terminado este torneo? Importante seria traer 3 refuerzos de calidad, nos pena un lateral derecho que reemplaze a currimilla, otro central y un 10, saludos al pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Que desahogo dios mio al gritar el 2x1 al final del partido...inolvidable!!!!!!, los penales ya no me importan..

Anónimo dijo...

Bueno y ¿qué dicen los llorones del arbitraje esta vez? ganamos con un penal que no fue y con una jugada detenida en el último minuto de los 5 de descuento que se dieron ¿se dan cuenta que los errores arbitrales son sólo eso y que no existe animadversión contra Unión? Ojalá ahora dejen de llorar y empiecen a analizar cómo mejorar a Unión

Saludos y Viva Unión!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

EN ADN los Tenores mencionan noticia del diario EL Bocon de Perú ( no es lo mas serio del Perú ) que Chemo Del Solar vendría a Unión de DT .
No entiendo nada , Vergara lo ha hecho bien , lo que faltan son contrataciones , y un plantel mas amplio .El semestre pasado era lo indicado .Espero que no vendan luego a Salom y Galdames.
Alguien sabe quienes terminan contrato a fin de año

Anónimo dijo...

QUE ES DE VERÍDICO LO QUE SEÑALA LA PRENSA QUE CHEMOS DEL SOLAR ESTARÍA LISTO EN UNIÓN PARA LA PRÓXIM TEMPORADA.

Administrador dijo...

Totalmente falso lo de Chemo del Solar.

wilbur65 dijo...

Asi se juega el futbol, con pasion , entrega y garra, mi querida Unión tuvo a Colo Colo por las cuerdas , en futbol fuimos mas que los albos y la gran figura de la cancha fue Villar , pues solo por el el marcador no termino con unos 3 o 4 goles mas de Union, Vergara es un excelente técnico y poco a poco a conseguido lo que logro el coto en sus primeros años como entrenador del rojo, un equipo con dinámica, corriendo en todos los sectores de la cancha, y lo que posteo anónimo en el grito de gol del 2 a 1 es cierto, lo demas que vino despues queda para la anécdota pero esta vez la furia roja fue más que Colo Colo

Anónimo dijo...

Qué alegría ver jugar a un equipo con garra! Eso es Unión! Podemos ganar o perder pero no podemos jugar sin ganas (como los últimos 2 años). Bien Vergara y sus socios en esto.

Tengo fe en este equipo pa la liguilla. Viene herido y nosotros cuando andamos heridos jugamos mejor.

No está fácil cómo armar el plantel pal próximo campeonato, el plantel que dejó JLS10 es muy malo y sólo se pueden hacer 3 cambios. Pero en verdad necesitamos
- Un lateral que juegue x los dos lados para cuando Curri y Nico se lesionen (y que se lesionan harto). Magalhaes es un buen nombre ahí.
- Un central que le meta presión a los cabros
- Un volante de contenxión más potente. Gabo Sandoval hace lo que puede pero no es mucho. Lima para mi no es alternativa.
- Un 10 que reemplace a López
- Un delantero potente que entre por afuera.

O sea al menos 5 jugadores y sólo hay 3 cupos. Dado eso yo priorizaría:
- Un 10, esto es clave. El Negro ha mejorado pero juega en total como 15 min x partido...
- Un delantero por afuera
- Alguien que pueda jugar de 6 o de central bien. Alguien como Andrés Robles.
Creo que es posible hacer esto: nos vamos a ahoorrar MUCHA plata: no deben seguir López, Ferreyra,
Para lateral yo le neseñaría a Saavedra a jugar de 2 y trataría con Venegas también. No se por qué Vergara nunca le ha dado la oportunidad a Asta-bururaga, pero debe ser por una buena razón. Confío harto en el criterio de Vergara.

En fin, vamos, estamos heridos pero contentos porque la furia roja volvió por fin al cesped de santa laura (JLS10 puso una heladre x mucho tiempo).

PD: Una pequeña muestra de lo mal de nuestros cadetes: ¿cómo cresta alguien no le enseñó a Jason que no puede hacer esa pirueta huevona y perderse el gol así? Eso es una pruebas de años de fallas de formación de un jugador muy talentoso pero sin una formación sólida.

Anónimo dijo...

En la U quieren a Salom...programa la magia azul dela U

Anónimo dijo...

Ahora Ceresuela a la ANFP...¿ por que aguantamos que MOSA manosee a nuestro club ?

¿ será un cierre de negocios por lo de ayer ?

Anónimo dijo...

¿ ?

Anónimo dijo...
Ahora feliz el Sierra .... Los indios son su amor

miércoles, noviembre 25, 2015

Anónimo dijo...
Todos a apoyar a Vergara....Hoy Sierra está feliz....influye hasta en la programación de los campeonatos....es una BASURA

jueves, noviembre 26, 2015

Anónimo dijo...

Estimados,
Qué pasará si Colocolo sale Campeón del Torneo Nacional?. En ese caso automáticamente la U de Chile va a la Libertadores como Chile 3 (cupo que deja el Colo por ser Chile 2) y se liberaría el cupo de Chile 4 para la Copa Sudamericana 2016. Esto pasaría aunque pierda o gane con la U en la final de Copa Chile (en caso que gane, deja el cupo y en caso que pierda no puede jugar Libertadores 2016 y Sudamericana 2016). En ese caso ese cupo debe ser llenado por el equipo que sigue en el torneo correspondiente.
Las bases dicen textualmente: Articulo 99: "En caso de repetición de uno o mas clubes que ocupen más de una clasificación a torneos internacionales, se aplicará el mecanismo de sucesión dentro del Torneo que genera el cupo asignado, o bien según Tabla General Acumulada de Temporada 2015-2016."
Esto indica que si Colo Colo sale campeón del Torneo Nacional, el mecanismo de sucesión debería favorecer a Unión Española que fue claramente el mejor semifinalista de la Copa Chile. Osea nos clasificaría a la Sudamericana....de ser así no deberíamos incluso jugar la liguilla.
OJO Dirigente que creo que esto está claro y hay que defenderlo a muerte.
Saludos.

Andres dijo...

Gran despliegue del equipo pero debimos liquidar en los 90 minutos...¿el árbitro? como siempre nos perjudicó con el gol anulado ya que estaba bien habilitado...en todo caso ¡no podemos perder tantos goles!...Berardo no debió tirar el penal ya que con el gol quedó pasado de revoluciones...ojalá los indios se queden sin en campeonato nacional y sin la copa chile...en todo caso de traer jugadores me gustaría un 8 y ojalá sea Faravelli ya que ayer en el primer tiempo estuvieron bien Sandoval y Galdames pero no había enlace con López que estuvo perdido y bajísimo...el Mono payasea mucho...bueno ojalá accedamos a un torneo internacional.

Anónimo dijo...

Había que ganar y ganamos, había que disputar cada pelota como si fuera una final y lo hicimos, sólo siento orgullo por mi equipo, llegué con la frente en alto a la oficina, es la "derrota" más rara que he tenido con Unión, porque la satisfacción es mayor que la tristeza, además le hemos dejado claro a todos, con Unión el partido no termina hasta el final, Vergara y los muchachos están construyendo mística y leyenda , una Unión roja y furiosa

Marcelo González R.

Lelas dijo...

Comparto las opiniones positivas. Union vuelve a sus orígenes con garra y pasión.
Una solo critica: Lopez no es el 10 para nuestro equipo. Es trotón, errático, en vez de marcar, solo juega al pillarse, persigue a los rivales pero no los marca. Que no siga el próximo año.
Grande Union.

ROCKRED dijo...

Ayer llegamos al estadio a las 1830 horas y las boleterias se cerraron a las 1800 segun nos informaron. El perimetro se pasaba solo con entradas en mano. Lleno de revendedores....la galera a 18000 pesos...muchos hinchas de union compraron a ese precio y mas caro. Nosotros nos vinimos a casa y lo vimos por tv. Al no haber entradas en venta pensamos que estaba todo vendido...pena, rabia y verguenza...estadio casi vacio...unos pocos hinchas de nuestro club CUANDO MAS NOS NECESITABAN....no entendimos nada. Ganaron los revendedores y perdimos apoyo a nuestro equipo. NOSOTROS ERAMOS LOCALES Y ORGANIZADORES....QUE GANAMOS....NO ENTENDEMOS Y NO IREMOS AL ESTADIO HASTA QUE ESTAS ESTUPIDECES SE ACABEN. Nuestros jugadores llamando a apoyar el equipo y nuestros organizadores QUE ¿¿¿

Alberto dijo...

Me quedo con la actitud del equipo que no se rindió hasta el último minuto, y derrotó a Colo colo. Se pudo evitar la ronda de penales, Salom, Saavedra, Harbottle, Flores lo tuvieron; y por otro lado Villar salvó el arco albo.
Grande Unión!

Marco dijo...


Anónimo ROCKRED dijo...

Ayer llegamos al estadio a las 1830 horas y las boleterias se cerraron a las 1800 segun nos informaron. El perimetro se pasaba solo con entradas en mano. Lleno de revendedores....la galera a 18000 pesos...muchos hinchas de union compraron a ese precio y mas caro. Nosotros nos vinimos a casa y lo vimos por tv. Al no haber entradas en venta pensamos que estaba todo vendido...pena, rabia y verguenza...estadio casi vacio...unos pocos hinchas de nuestro club CUANDO MAS NOS NECESITABAN....no entendimos nada. Ganaron los revendedores y perdimos apoyo a nuestro equipo. NOSOTROS ERAMOS LOCALES Y ORGANIZADORES....QUE GANAMOS....NO ENTENDEMOS Y NO IREMOS AL ESTADIO HASTA QUE ESTAS ESTUPIDECES SE ACABEN. Nuestros jugadores llamando a apoyar el equipo y nuestros organizadores QUE ¿¿¿

-------------

Amigo, en este ocasion no comparto su molestia. En nuestra pagina se publico con anticipacion sobre condiciones, lugar, horario y precio de entradas. Se indicaba que habia que estar registrado en la base de datos.
Se publico aca, quizas falto difusion en los diarios, eso no lo se. Como consejo siempre este viendo las publicaciones de esta pagina, ya que usted sabe que condiciones de venta de entradas depende del rival.
Simplemente la directiva trato de dar la opcion que fuese mas gente de Union y solo entrego 1000 de Colo Colo por eso habia menos publico. Pero por lo menos yo agradezco la gestion.


Anónimo dijo...

Unión fue lejos mejor que colo colo, así da gusto ver al equipo jugar mi opinión es que Lopez no da para jugar con la 10 de UNION ademas el no es un 10 nato ahí tenemos que traer uno que juegue. ¿Que pasa con el demonio Mendez?. A ganar la liguilla no mas UNION herida es muy peligrosa.

severio valente dijo...

En las ultimas 2 semanas he visto algo que no vi en años. Union remotando marcador en los descuentos, el remonte de 0-2 con audax sera un recuerdo sublime, el cabezazo de berardo en los descuentos es de aquellas jugadas que trasforma en hinchas a los niños.
Si vergara es reponsable de esta mistica, bienvenido por muchos años.
Les aseguro que lo visto en estas remontadas heroicas vale mucho mas como recuerdo que llegar o no a una liguilla

Anónimo dijo...

Ayer llegamos al estadio a las 1830 horas y las boleterias se cerraron a las 1800 segun nos informaron. El perimetro se pasaba solo con entradas en mano. Lleno de revendedores....la galera a 18000 pesos...muchos hinchas de union compraron a ese precio y mas caro. Nosotros nos vinimos a casa y lo vimos por tv. Al no haber entradas en venta pensamos que estaba todo vendido...pena, rabia y verguenza...estadio casi vacio...unos pocos hinchas de nuestro club CUANDO MAS NOS NECESITABAN....no entendimos nada. Ganaron los revendedores y perdimos apoyo a nuestro equipo. NOSOTROS ERAMOS LOCALES Y ORGANIZADORES....QUE GANAMOS....NO ENTENDEMOS Y NO IREMOS AL ESTADIO HASTA QUE ESTAS ESTUPIDECES SE ACABEN. Nuestros jugadores llamando a apoyar el equipo y nuestros organizadores QUE ¿¿¿
------------------------------------------------------------------------------

Amigo, no es por defender a la directiva, lejos estoy de eso, y como todas las administraciones tiene sus aciertos y errores, pero en lo de las entradas tengo que aclarar algo.

El que no se pudieran vender entradas al partido después de las 18 hrs, es por imposición de estadio seguro (de hecho si el partido hubiese sido con magallanes, por ejemplo, se habrían vendido sin problema). Esto lo sé porque necesitaba comprar entradas para mi señora e hija que no son socios del club (yo y mi hijo menor sí) y además mi hija menor NO estaba registrada en la base de datos de Unión, requisito para entrar al estadio. Ante este problema llamé al estadio y me derivaron con un muchacho, el cual me explicó esto (que por orden de estadio seguro? no podían vender entradas después de las 18 hrs), pues esa era mi idea (por trabajo no podía llegar antes) Incluso le comenté que mi hija no estaba en la base de datos y él amablemente me entregó un código con el cual pude adquirir la entrada online, siendo el rut de mi hija aceptado para entrar al estadio (recuerden que las entradas estaban asociadas a un rut).

Lo anterior lo comento porque todas las vicisitudes que vivimos los hinchas "normales" del fútbol, los que vamos en familia, es por obra y gracias de esa porquería llamada estadio seguro. Sin ir más lejos, en el estadio no me dejaron entrar con unas papas fritas por el envase, el mismo que venden dentro del estadio, pero los cumas de robo-robo entran con petardos, lienzos, cuchillos, bombas de humos, etc, y nadie dice y hace nada y no existe sanción alguna para esa mierda de club. Y ojo que el maltrato en el estadio lo vengo experimentando de hace tiempo, si parece que uno fuera a una cárcel en vez de un estadio, pero claro, los delincuentes de siempre (que todos sabemos de qué equipos son) siguen entrando y haciendo lo que quieren. Y bueno, así nos va después.

Eso, saludos.

Y felicitaciones al equipo, el próximo año con tres refuerzos (sí o sí uno de ellos debe ser un 10), llegaremos lejos, pues este C.T ha demostrado capacidad.


Lito, socio galería.








registrada en la base de datos de Union, requisito para poder comprar una entrada.

Juan Ma de Rancagua dijo...

Estimados
si queremos apoyar a nuestro equipo lleguemos temprano al estadio o bien compremos antes las entradas, lo demás es solo humo...
Vamos mi querida Unión Española de Chile.

Ahora con Vergara tenemos garra, actitud, mística, y lo principal un Equipo con identidad, que claramente la habíamos perdido con sierra.

Volví al Estadio después que se fue sierra y perder con entrega y actitud no me duele, los colocolinos tuvieron suerte y solo eso.

Confió en Vergara, ha demostrado con recursos que dejo sierra que no son del gusto de muchos, hacer un cambio importante para nuestro Equipo. Por ejemplo Salom, Galdames, Cornejo, ahora son jugadores importantes que luego serán deseados por otros equipos.

Un abrazo para todos los hinchas Unión Española de Chile.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Que lata escuchar a Carcuro, es colo colino y se dedico abiertamente a apoyar a los albos, por eso nuestro periodismo es tan mediocre.
Ya con el CDF que mata la asistencia a los estadios incluyendo la delincuencia que asiste, y ahora los periodistas merketeros, cada vez menos futbol para todos.

Anónimo dijo...

Los que vinieron por un año son López y Ferreyra
Como son tres nomás incorporaciones nomás podrían traer :

Un tipo que juegue de lateral y central, me acuerdo de Capelli un argentino que andubo en Rangers y Palestino hace un par de años, manejaba bien las dos plazas

Un Diez, el ideal sería Luna de Wanderers del año pasado

Un delantero, podría ser Donoso de Cobresal, está con mucha nostalgia por su familia en Arabia

Anónimo dijo...

Solo señalo que me siento muy seguro y confiado que con el actual cuerpo técnico llegaremos a ganar una copa el próximo año.

Siempre lo he dicho, Vergara es un DT pintado para Unión.

Adelante Unión que el equipo está demostrando el porqué se pensó en el señor Vergara.

Felicitaciones.

PD: Tengo conocidos colo colinos y me han señalado si Unión hubiera jugada como lo hizo frente a ellos el miércoles psado estaríamos punteando.

Anónimo dijo...

Gracias Unión!
vamos por el buen camino.

Anónimo dijo...

Solo señalo que me siento muy seguro y confiado que con el actual cuerpo técnico llegaremos a ganar una copa el próximo año.

Siempre lo he dicho, Vergara es un DT pintado para Unión.

Adelante Unión que el equipo está demostrando el porqué se pensó en el señor Vergara.

Felicitaciones.

PD: Tengo conocidos colo colinos y me han señalado si Unión hubiera jugada como lo hizo frente a ellos el miércoles psado estaríamos punteando.

====================================================================================

Hombre puede ser, seamos positivos , no me importa tus conocidos del colo y la conclusión es esa realmente , podríamos estar quizás punteando en la tabla, pero te indico lo más importante, hagamos el siguiente juego:

Unión va primera en la tabla y definitivamente SALE campeón, que va a ocurrir?
Van ha vender los jugadores importantes y incluso pudiese partir el mismo entrenador ( eso es mas difícil pero basémonos en ese supuesto ) significa que Unión vuelve ha cero y proyectarse nuevamente, ante eso URGENTE o PRIMORDIAL por parte de la directiva MARKETAR PUBLICITAR TELEVISIÓN RADIO todo en forma continua y presentar PROYECTOS para GENERAR ingresos rápidos para ATRAER TODO EL PÚBLICO HISPANO que realmente EXISTE pero la DIRECTIVA sigue TOTALMENTE DORMIDA y les gusta mantener LAS 2 mil personas promedio en los partidos, eso es una MALA EMPRESA que funciona SOLO PARA CUBRIR SUS GASTOS porque logra CERO INGRESO. PRIMORDIAL GENERAR PUBLICO que LAMENTABLEMENTE LO TIENEN la u , uc , colo , aunque jueguen MAL ATRAEN PUBLICO, en Unión es contario , cuando está mal casi nadie, y cuando mejora su tope es sólo quizás 3 o 4 personal de UNION el otro es del otro equipo y con eso pudiese logra un partido por 7 mil personas, pero eso ya sabemos que es BURDO. Saca tu, tu propia conclusión, la mía supongo que la captaste.

Anónimo dijo...

Srs. dirigentes por favor mantengan la política de dejar afuera los flaites del Santa Laura, contra La U el Colo y la UC mantengan las 1.000 entradas para ellos, la gente de la Unión en un par de partidos que vea que la medida se cumple, va a empezar a acompañar en masa en esos partidos se los aseguro.
Esta vez hubo poca difusión de la medida, era día de semana y el hincha de Unión en su gran mayoría trabaja o estudia, el partido iba hasta por TV abierta y por ultimo creo que la gente pudo estar dudosa que se fuera a cumplir en rigor la exclusión de los patos malos
Para el próximo campeonato desde la primera fecha podrían poner a la venta un abono para los partidos que nos toquen como local con ellos, solo para hinchas registrados
Vamos por la clasificación a la liquilla

Anónimo dijo...

Que lata escuchar a Carcuro, es colo colino y se dedico abiertamente a apoyar a los albos, por eso nuestro periodismo es tan mediocre.
Ya con el CDF que mata la asistencia a los estadios incluyendo la delincuencia que asiste, y ahora los periodistas merketeros, cada vez menos futbol para todos.

Anónimo dijo...

Estimados
si queremos apoyar a nuestro equipo lleguemos temprano al estadio o bien compremos antes las entradas, lo demás es solo humo...
Vamos mi querida Unión Española de Chile.

Ahora con Vergara tenemos garra, actitud, mística, y lo principal un Equipo con identidad, que claramente la habíamos perdido con sierra.

Volví al Estadio después que se fue sierra y perder con entrega y actitud no me duele, los colocolinos tuvieron suerte y solo eso.

Confió en Vergara, ha demostrado con recursos que dejo sierra que no son del gusto de muchos, hacer un cambio importante para nuestro Equipo. Por ejemplo Salom, Galdames, Cornejo, ahora son jugadores importantes que luego serán deseados por otros equipos.

Un abrazo para todos los hinchas Unión Española de Chile.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

El partido contra Iquique es en Domingo y muy tarde, de igual forma hay que ir al estadio y apoyar a Union, ya que el equipo y el cuerpo tecnico lo estan haciendo muy bien.

marco dijo...

emiliano vecchio a union
Creo que seria lo mejor para 2016
El cariño es mutuo guaton

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Todavía nos podemos ver las caras con Colo Colo o la UC si entramos quintos con el segundo y un cupo Sudamericana.
Espero que siga Vergara , y los rumores sean infundados del Chemo del Solar que como técnico , no le ha ido bien , tiene buen verso ,pero solo eso.
A vencer a Iquique y a Cobresal .
Se menciono que Cascanueces Ríos interesaba Unión ,pues le darían filo en UC y no creo que muchos clubes lo quieran traer a sus filas .No es un mal jugador , claro que tendría que aclarar su situación judicial primero .
Ferreira ,Lopez y Mendez vencerian sus contratos a fin de año .Cual es la situación de Aban y Lima sabe alguien

Anónimo dijo...

El Miércoles le ganamos a Colo Colo 2x1 y con ello quedamos igualados en puntos en la clasificación de la Copa Chile. Por lo que hubo que definir a penales según las bases. Se podría haber definido por sorteo, cantidad de goles etc.si las bases fueran distintas. Pero el partido lo ganamos y bien ganado. La prensa como solo piensa en la final dorada dice lo que le conviene a sus intereses.

Colo Colo lleva dos partidos perdidos en menos de 5 días contra Palestino 2x0 y contra Unión 2x1.

Anónimo dijo...

Hace 38 años comenzó la Teletón y en esas primeras 27 horas se parò el país y todo el mundo se quedò viendo la TV pues era una novedad en un periodo que no había muchas entretenciones. En esos días, el Futbol no programò partidos para que la gente participara y fuera a llevar sus aportes a las sucursales del Banco de Chile.

El mundo ha progresado y nadie se pasa 27 horas en la TV viendo la teletón y los
aportes se hacen mayoritariamente por Internet. ¿Qué hacemos hoy? Vemos los partidos
del Bayern Múnich, del City, el Arsenal o el Barcelona y a lo sumo vemos la final de la Teletón en el Nacional donde generalmente hay buenos artistas y sobretodo nos interesa saber si se llegó a la meta.

Hoy las cosas son muy diferentes y el hecho de programar partidos de futbol en los días de la Teletón, en horarios adecuados, no afecta la recaudación de la Teletón pero si afectan las arcas de los clubs porque se programan los partidos en días y horas donde es innegable la poca posibilidad que existe para muchos de poder asistir al estadio por ejemplo un domingo a las 21;30hrs para tener que regresar a casa pasadas l2 y levantarse en la madrugada a fin de ir temprano al trabajo en el
Transantiago.


La dirigencia del futbol en conjunto con los clubs deberían tomar la iniciativa para que de común acuerdo con Don Francisco terminar con esta antigua tradición
que no beneficia a nadie y que si perjudica al futbol especialmente en el periodo mas relevante de las definiciones del Campeonato.

Anónimo dijo...

- Si queremos liguilla debemos ganar hoy a Iquique y el domingo a Cobresal.
- Si queremos no jugar en la primera fase de la Liguilla con la UC o el Colo
debemos quedar cuarto o terceros en el Campeonato.
- Si queremos ser cuarto debemos esperar que Palestino pierda a los menos un partido
- Si queremos ser terceros debemos esperar que U.Conce pierda los 2 partidos además que Palestino pierda un partido.
- En todo caso en cualquiera de las alternativas debemos ganar los 2 partidos.

VAMOS UNION !!! SI SE PUEDE !!!

Anónimo dijo...

Buenos días, alguién sabe que pasa con gabriel "el daiblo" Méndez?...que no va ni a la banca

carlos hernan dijo...

Ojalá Emiliano vecchio no vuelva a unión española ,,,,siendo objetivos es un pecho frío y corazón de Paloma , ya lo a demostrado en colocolo él es un jugador que no gana partidos, solo fue un buen negocio para unión

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Buenos días, alguién sabe que pasa con gabriel "el daiblo" Méndez?...que no va ni a la banca

lunes, noviembre 30, 2015
---------------------------------------------------------------------------------
Esta misma pregunta la hice hace 3 semanas.....

Anónimo dijo...

Hay 3 jugadores desaparecidos en la era Vergara (Abán ya apareció...): Méndez, Larenas y Asta-buruaga.

¿Alguien nos puede contar algo sobre esto?

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Vergara , no deja de asombrarme gratamente, coloco a Galdames de lateral derecho y a Hernandez con Sandoval y el tridente con Aban ( que debía estar con unas ganas de jugar) Salom y Harbottle.

liquido tempranamente y se pudo jugar relajadamente y a guardar físico para la que resta ( se había jugado a mitad de semana).
Espero se consolide el trabajo de Vergara y Armijo con contrataciones acertadas y las tenga a tiempo para una pre temporada y no encima buscando a ultima hora ,regateando como almacenero .
Unión necesita mas plantel para afrontar una lucha por el titulo y este es el momento .
Si Salom ,sale goleador y es figura en la liguilla mejoren le el contrato y lo venden después de la Sudamericana.Eso es invertir y no caer en la tentación cortoplacista como Audax,Palestino y Huachipato que aparecen jugadores y surten a la U,UC,y el Colo.

Hay dirección técnica y calidad en el trabajo de Vergara y Armijo como para conformar un equipo y resultados de proyección y que pasado un año , podrían generar réditos económicos con un equipo Campeón 2017 o unas semifinales de Sudamericana.
Pablito Galdames se podría ir a Europa a un equipo de jerarquía y no venderlo a un equipo corneta de España.
Por ultimo este equipo después del partido con Audax, con Colo Colo siento que se reencuentra con su historia aguerrida a diferencia de la abulia e indolencia de la era Sierra



Anónimo dijo...

No hagan caso con la supuesta llegada del fracasado hincha de de la UC Chemo Del Solar , es totalmente falso , Vergara ha hecho una excelente trabajo con las migajas que le dejo el supuesto idolo Sierra que es uan gran mentira del futbol Chileno , la directiva esta feliz con Vergara y el Pf John Armijo , lo demas es pura palabreria y no se les ocurra proponer traer al Cascanueces Rios , acuerdense que Union es un club de genete decente y delincuentes como Johnny Herrera , Esteban Paredes y Michael Rios nunca van a llegar a nuestro club