7 dic 2015

Unión Española con la derrota en El Salvador y la victoria de Audax ante la UC queda fuera de la liguilla de postemporada.

129 comentarios:

Alberto dijo...

Unión dependía de si misma, pero no aguantó en la altura del Salvador, el segundo tiempo fue evidente que varios jugadores estaban reventados. Dependimos de la UC, que tampoco estuvo a la altura.
Bueno ahora a pensar en el próximo año, esperemos que le den continuidad a Vergara y su equipo, que mantengan a Salom y Galdames, que analicen con pinzas quienes deben partir y llegar a nuestro equipo.
Sierra campeón con Colo Colo, felicitaciones. Lo vergonzoso de esta última fecha, fue la participación de los violentos (delincuentes) de las barras de Colo colo, Wanderers y la UC, que empañan hace tiempo este hermoso deporte.

Anónimo dijo...

lo único positivo de este semestre es que dejamos de practicar el "fútbol pelotazo" y comenzamos a imponernos de local... solo quedan cosas por mejorar

Anónimo dijo...


Estimados todos...
Mendez se despidio por Twitter y agradecio a todos (menos al cuerpo tecnico)
por favor pueden a aclarar que paso??...fue un desperdicio su llegada a UE desde su lesion,
se recupero jugo bien 1 partido y medio y se lo trago la tierra....WTF?

Andres dijo...

Y sólo decir que nos la farreamos nosotros mismos...ojalá ahora el DT pueda traer dos o tres refuerzos y se vayan los que corresponde...recordemos que trabajó en base a un equipo que él no formó pero que logró mejorar con Sandoval(un gran aporte) y con Veloso(que apuró a un Sanchez que venía flojeando) pero Harbottle no rindió lo esperado...a trabajar y lograr el campeonato ya que como se jugó los últimos partidos(descontando el de el salvador) da para ello...¡suerte y a elegir bien los refuerzos y los que no sirven simplemente gracias y que se vayan!.

Marco dijo...


Como ya sabemos se fue Mendez, quizas habia que darle una oportunidad teniendo una buena pretemporada, es un buen jugador.

Por rendimiento estan bajos Lima, Lopez, Ferreyra y Harbotle. Solo podemos contratar 3 jugadores ¿que sera de Ramos que jugo en Arica el año pasado?. Nos falta un buen creador y sacar de las juveniles un lateral derecho, siempre que no esta Currmilla se improvisa con un central para que juegue por derecha, pero perdemos en defensa y en generar ocasiones de gol con el desdoble de ese jugador.



Anónimo dijo...

Ahora a pensar en el Clausura 2015-2016.

Este campeonato tiene 4 premios en disputa;

1.- Campeón Clausura 2015-1016 : Copa Libertadores 2017
2.- Ganador Liguilla Clausura 2015-2016 : Sudamericana 2016
3.- Mejor puntaje acumulado 2015-2016 : Sudamericana 2016
4.- Segundo mejor puntaje acumulado 2015-2016 : Sudamericana 2016

Se da el caso que el campeón Clausura puede clasificar también a la Sudamericana
mediante el mejor puntaje acumulado 2015-2016.

Actualmente los cinco mejores puntajes de la Tabla Acumulada son:
1.- U.Católica 32 pts.
2.- U.Concepción 28 pts.
3.- Palestino 28 pts.
4.- Audax 26 pts.
5.- Unión 24 pts.

Esta claro que nos conviene que la Catolica gane la actual liguilla porque asi libera un puesto de buen puntaje, 32 de ellos contra 24 nuestros.... pero ya sabemos como son los cruzados en los momentos decisivos. Hay dos cupos que se obtienen por este medio de la Tabla acumulada y todos los que jugarán la actual liguilla están sobre nosotros.

VAMOS UNION!!!

Anónimo dijo...

Que lastima que se haya ido Mendez, es un buen jugador, merecia una oportunidad. Creo que con esto pierde Union.

Furia roja de Chile.

Renato León Castex dijo...

Según La Tercera, la U se deshace de Leonardo Valencia, puede ser una buena alternativa para nosotros

Anónimo dijo...

Fuerza Unión....

Saludos desde Concepcion..ya estoy ansioso por compartir con la Furia...

Anónimo dijo...

Para muchos quien alterne con Currimilla es una de las plazas que se necesita cubrir. En los últimos partidos nos costaron goles y perdimos puntos por la falta de un especialista que alterne en el puesto (ejemplo contra Ohiggins y contra el Colo en la Copa).

Anónimo dijo...

Pucha que tenemos pega!!!!
Un equipo que necesita ingeniería en cuanto a refuerzos y trabajo en cadetes.
Veo con lastima los delanteros que salen de nuestros cadetes:
Saavedra, Jason, Sierra, y otros que están en el primer equipo y nisiquiera juegan.....excepción Galdames.....
A simple vista ingeniería en inferiores.
Un abrazo señor Brizuela e hinchas de Union Española de Chile.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Ricky El Megafono de Marquesina

Segun prensa union ya corto a ferreyra, navarrete, aban y mendez....entre los cuatro yo hubiese cortado al negro lopez y me quedo con mendez, pero el tecnico no soy yo y es solo mi humilde opinion, vamos union con todo al proximo torneo. ahora se tiene que consolidar la promesa del tecnico vergara.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

AL PARECER ALGUN PROBLEMA HUBO ENTRE VERGARA Y MENDEZ YA QUE DE UN DIA PARA OTRO LO ¨CORTÓ¨ Y NO LE RENOVARON CONTRATO, LO POCO QUE JUGÓ NO LO HIZO MAL PARA TODO EL TIEMPO QUE ESTUVO SIN JUGAR, CREO QUE MERECIA UNA OPORTUNIDAD, CON UNA BUENA PRETEMPORADA HUBIESE ANDADO BIEN. EL QUE SE DEBE IR YA QUE QUE ES CERO APORTE ES LIMA.
SALUDOS
PUEBLO ROJO.

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Según La Tercera, la U se deshace de Leonardo Valencia, puede ser una buena alternativa para nosotros

martes, diciembre 08, 2015

---------------------------------------------------

Es muy Feo

Anónimo dijo...

Alguien puede explicar los motivos de la partida de Mendez? entrenó mal, que pasó? No me explico como Lima sigue en el equipo.

Anónimo dijo...

Porque Méndez fuera?
Es un muy buen jugador.
Nisiquiera lo vimos jugar.
Esta claros que es más que Lima y Ferreyra.
Qué pasa? Para donde vamos?

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

"NOS PASO POR EL ARO " la sombría y corrupta ANFP ,JADUE salio mas vivaracho por cuenta propia ,y poco solidario en el manotazo con facturas .
Falto peso o fuerza al menos un match con U Concepción .para que se cumpliera lo estipulado en las bases mismas de la Copa Chile .Me llamo la atención que Cerezuela leguleyo destacado ,no saliera por los medios impugnando la arbitrariedad cometida ,parece que importan mas seudo-alianzas eleccionarias y no pelearse con posibles votos amigos .mantener equilibrios ,repartijas del dinero CDF , que en rigor la justicia de las bases reglamentarias y el orgullo deportivo.

A todo el calor y en altura , lo tipico Cobresal y Cobreloa marcan goles en altura los ultimos 10 minutos , calor y apunamiento se sienten.
Sanchez saco varias pelotas de gol y Mota Gonzalez ahora tenia que mandarse ese golazo.

Se dice que parten Navarrete ,Aban,Ferreira,Mendez .Los dos primeros sin vuelta atrás ,que aterricen en Quillota .Ferreira por edad y molestias fisicas entiendo no quieran renovar .Pero fue mas efectivo que Vidal,Lentini,Cacique Medina verdaderos vacunazos.Si no van a traer un 9 alto ,potente y que la meta ,es una apuesta arriesgada ,prefiero seguir con Ferreira .Como decía Menotti habia que tener 5 delenteros como los dedos de una mano ,todos distintas características : aleros rápidos centradores,chicos habilidosos ,grandotes cabeceadores.
Para uno de los 5 y el medio chileno Ferreira estaba bien ,la encajaba y peinaba muchos balones .Mas nos faltaban aleros centradores buenos ,ademas Berardo y Currimilla se ausentaron varios partidos o estuvieron con molestias físicas y bajo nivel ,subieron menos este torneo.
Mendez casi no jugo por lesión .Pero da la impresión que el Lima ya son los jugadores que impresionaban en el Cobreloa del fantasma Figueroa.

Magalhaes puede jugar de lateral en ambas puntas ,incluso de central ,justo lo que falta lo de Currimilla y Berardo es llamativo.

Gomez de U Concepcion ex UC creo salva bastante.

Ojala llegara el Ramos que estuvo en Arica ,
Lescano de Ohiggins es bueno tambien .
Cuando viene la danza de nombres simepre comienzan las descalificaciones de que no es para Unión ,pero Asqwell ira siempre por la mas económica.

Un NO ROTUNDO a Pepe Rojas , le hizo la cama a Basualdo,Franco, al Fantasma Figueroa y Lasarte lo mantuvo de titular pese a ser la defensa mas batida ,para salvarse el mismo frente a los dirigentes con Rojas.
Ojala esta vez Vergara y Armijo puedan tener conformado el plantel con tiempo y no a ultima hora las incorporaciones , para una buena pretemporada en lo fisico y mecanizar los movimientos de futbol


Anónimo dijo...

Si se sabe que ya se han ido cuatro y solo pueden llegar tres.
¿como nos reforzaremos?
Los que lleguen deben ser de real calidad, pero eso cuesta plata, por lo tanto llegaran tres del monton, entonces el tecnico a hacer magia y nosotros a sufrir

Saludos hinchas rojos.

Anónimo dijo...

Y sigue López....No puede ser

Anónimo dijo...

DE ACUERDO A LA PAGINA SE ESTA LLAMANDO AL ESTADIO UBICADO EN LAMPA PARA LA PRUEBA DE JUGADORES (1998-2005) PERO NO ME EXPLICO PORQUE EL CLUB INSISTE EN FORMA REITERADA DE PROBAR JUGADORES EN UN LUGAR TAN DISTANTE QUE FALTA POCO QUE LOS PADRES DE LOS PEQUES TENGAN QUE CONTRATAR UN HELICOPTERO PARA LLEGAR, TENIENDO EL ESTADIO ESPAÑOL, EL FORTIN, ALGÚN COMPLEJO EN LA REINA Y POR QUE NO DECIR EL ESTADIO NACIONAL (AUNQUE SE PAGUE UN ARRIENDO POR EL DÌA) Y TENGAN POR SEGURO QUE NO SOLO LA CANTIDAD SINO QUE LA VARIEDAD DE TALENTOS FLORECERÌA MUCHO MÀS QUE CITARLOS A LAMPA.

ESPERO QUE LA DIRIGENCIA TOME CONCIENCIA EN ESTO.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
DE ACUERDO A LA PAGINA SE ESTA LLAMANDO AL ESTADIO UBICADO EN LAMPA PARA LA PRUEBA DE JUGADORES (1998-2005) PERO NO ME EXPLICO PORQUE EL CLUB INSISTE EN FORMA REITERADA DE PROBAR JUGADORES EN UN LUGAR TAN DISTANTE QUE FALTA POCO QUE LOS PADRES DE LOS PEQUES TENGAN QUE CONTRATAR UN HELICOPTERO PARA LLEGAR, TENIENDO EL ESTADIO ESPAÑOL, EL FORTIN, ALGÚN COMPLEJO EN LA REINA Y POR QUE NO DECIR EL ESTADIO NACIONAL (AUNQUE SE PAGUE UN ARRIENDO POR EL DÌA) Y TENGAN POR SEGURO QUE NO SOLO LA CANTIDAD SINO QUE LA VARIEDAD DE TALENTOS FLORECERÌA MUCHO MÀS QUE CITARLOS A LAMPA.

ESPERO QUE LA DIRIGENCIA TOME CONCIENCIA EN ESTO.

ROJO COPIAPÓ

miércoles, diciembre 09, 2015

Porque allá entrenan las cadetes. Una de las decisiones más ridículas de UE en 10 años y que explica parte importante de los problemas de cadetes. Ya el presidente Ceresuela lleva suficiente tiempo como para que empiece a tomar decisiones en esto. Sabemos que la farándula de la anfp, la copa américa y de la colonia española es más entretenida pero esto es harto más importante.

Anónimo dijo...

Lo lógico desde el punto de vista del Marketing para que los niños se ilusionen con la Unión Española es hacer las pruebas en el ESTADIO SANTA LAURA U.SEK. que es nuestro estadio y es muy hermoso.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO A LA PAGINA SE ESTA LLAMANDO AL ESTADIO UBICADO EN LAMPA PARA LA PRUEBA DE JUGADORES (1998-2005) PERO NO ME EXPLICO PORQUE EL CLUB INSISTE EN FORMA REITERADA DE PROBAR JUGADORES EN UN LUGAR TAN DISTANTE QUE FALTA POCO QUE LOS PADRES DE LOS PEQUES TENGAN QUE CONTRATAR UN HELICOPTERO PARA LLEGAR, TENIENDO EL ESTADIO ESPAÑOL, EL FORTIN, ALGÚN COMPLEJO EN LA REINA Y POR QUE NO DECIR EL ESTADIO NACIONAL (AUNQUE SE PAGUE UN ARRIENDO POR EL DÌA) Y TENGAN POR SEGURO QUE NO SOLO LA CANTIDAD SINO QUE LA VARIEDAD DE TALENTOS FLORECERÌA MUCHO MÀS QUE CITARLOS A LAMPA.

ESPERO QUE LA DIRIGENCIA TOME CONCIENCIA EN ESTO.

ROJO COPIAPÓ
------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados, no puedo estar más de acuerdo con este comentario.
No podemos tener la base de nuestras inferiores en un lugar tan apartado. Entiendo que no hay espacio para que funcione en Sta Laura (una sóla cancha y se cuida para el fin de semana). Pero definitivamente hay que buscar una solución aunque sea temporal (todavía se espera la definición del Centro de Entrenamiento definitivo). Para hacer pruebas perfectamente se pudo haber coordinado con el Estadio Español o arrendar cualquier club privado (de bancos, por ej.) mejor ubicado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Considerando que el campeonato pasado (con equipo armado por el técnico terminamos décimos . Ese mismo equipo heredado con algunas incrustaciones ( 3 ) terminamos sextos, es sin duda un avance importante. ¡ Me gusta la DT de Unión ! dará que hablar ya verán

Anónimo dijo...

Es imposible hacer pruebas en el Estadio Español, es un recinto para sus socios

Andres dijo...

No me gusta que nuestro presidente vaya a la ANFP...es una organización que no tiene prestigio en estos momentos...¡cuidado que no es gente de fiar!.

Anónimo dijo...

Vamos por Magalhaes!!!

Anónimo dijo...

Como se habla de Diego churin? Como no vamos a tener recursos para traer algo mejor... y dicen que salom se podria ir a mexico... otarola de huachipato, cirino de san luis, meneses de san luis por favor invirtamos bien, son solos 3 contrataciones , para poder pelear algo el 2016 aunque sea ...

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Magalhaes puede jugar justo donde la defensa falla por las continuas y reiteradas lesiones de Berardo ,Currimilla y Cornejo .Muy superior a Mancilla y Navarrete.

Angelo Zagal de Huachipato es interesante y no debe estar tan caro ,pues jugo poco este semestre.
Ureña es un jugadorazo ,todocampista con Galdames seria tremenda dupla, potencialmente junto a Pablito seleccionable en un equipo de Sampaoli local.
Contreras y Ruiz defensas de Palestino

Manriquez de U Concepcion, como le pega al balón en los corner ,tiros libre ,remates ,hace mas que el troton de Lopez sin ser un 10.

Espero que se mantenga Salom y la base del equipo y le busquen club a
Sierra Jr. mejor es darle oportunidades a Jason Flores
Navarrete se mando puras chambonadas en su retorno
Aban paso lesionado y polvora mojada
Lima ,bajo muchisimo y Sandoval y Galdames son titularisimos y para extranjero un suplente es mucho cupo.
Entre Lopez y Mendez este ultimo ,aunque con características distintas no tuvo oportunidades de demostrar su valia ,pues se terminaba el torneo y su contrato .
Larenas a prestamo ,Ross pese a algunos ripios se vislumbra mas condiciones
Dante creo tambien a prestamo ,lesiones y poca continuidad , Hernandez es mas regular .Aranguiz se ve interesante y le faltan minutos en primera .





Anónimo dijo...

Dos cosas:
1. Me da vergüenza que nuestro presidente aparezca ligado al grupo que está detrás de uno de los momentos más oscuros del fútbol chileno. Me da para pensar mal de decisiones que se han tomado en el club.
2. Alguien arriba dice que no se pueden hacer pruebas de cadetes en el Estadio Español (del cual soy socio) porque es para sus socios. Entonces, ¿por qué el primer equipo de UE entrena ahí cuando llueve? Es simplemente cosa de ser inteligente y buscar soluciones a los problemas. Igual luego del punto 1. arriba quizás la cosa es más simple: nuestros dirigentes están dedicados a la farándula.

Anónimo dijo...

Como se habla de Diego churin? Como no vamos a tener recursos para traer algo mejor... y dicen que salom se podria ir a mexico... otarola de huachipato, cirino de san luis, meneses de san luis por favor invirtamos bien, son solos 3 contrataciones , para poder pelear algo el 2016 aunque sea ...
-----------------------------------------------------------------------------------
Estimado a mi me gusta churin, creo que es mas que Ferreyra, hablo a modo personal, creo que el recurso esta bien invertido en él. Tambien veo que el negro Lopez es debil como creador, ahí y en un lateral que se la pelee al Curri debieran invertir mas. Ahora si se va Saloom no quedaría otra que sarificar nuevamente al Curri y traer otro delantero centro.

Anónimo dijo...

Las criticas a mis amigos se las hago en forma personal, no utilizo los medios de comunicación, para realizarlas
Eso es de amigos y de hombre o no te declares que es tu amigo
Amigos de qué

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que parámetros se utilizan para la prueba de jugadores en donde se busca futuras figuras.

Se tomará en cuenta?????:

a) Estatura y contextura.
b) Resistencia física (En general aspecto físico, salud).
c) Destreza y/o habilidad
d) Capacidad mental (líder, serenidad, energía etc).
e) AMOR por la camiseta (Real identificación).

f) ????????

Unknown dijo...

que pena unión no busca jugadores que le puedan dar competividad.
Solo pasamos sin pena ni gloria campeonato tras campeonato. Solo apostamos aún posible rejaso.

Solo buscamos lo que sobra o esta comercialmente viejo con nombre.

Los Chatarreros de Santa Laura.

Renato León Castex dijo...

Que bueno el chiste, jajajaja, Churín a la Unión, que son bromista ¿por que no es en serio?. Lo he visto jugar varias veces y su aporte es 0 (salvo cuando lo pillan parado a un metro del arco y le rebota la pelota para hacer un gol). Me imagino que son lo voladores de luces que tiran los representantes para subir el precio de sus jugadores, pero ahora con la tecnología y los partidos semana a semana por CDF ya no pueden pasar gato por liebre (salvo que el gato esté encerrado.

Anónimo dijo...

Amigos. A ver!!!, la autocomplacencia no conduce al éxito. Claramente el equipo esta mal, un cuadro con un futbol totalmente abúlico, sin sorpresa y dinámica, carente de vértigo sin carisma. Da pena ver jugar a la Unión actualmente, para levantar al equipo hay que hacer una reingeniería mayúscula comenzando por las inferiores. Esto no es cosa, de dos o tres nombres que lleguen, y por favor!!, a que post temporada se aspiraba, a que?, a ser comparsas en la liguilla, a ganar por secretaría con la ANFP un cupo a la sudamericana cuando no se tuvieron los pantalones para ganarlo en cancha?, mejor todos a vacaciones, y UFFF por favor, Fernando Vergara, necesitamos primeramente con urgencia un técnico de verdad, con un cuerpo técnico consolidado, como es posible por ejem, que terminemos contratando a Vergara en su oportunidad, cuando estaban libres Tito Tapia y Giovanoli, ¡¡¡el talón de Aquiles de la Unión parte de su cabina técnica!!!. no hay que ser erudito para darse cuenta. Un abrazo a todos los rojos de la furia!!,

Anónimo dijo...

SE CONFIRMÓ SEGÚN LA PRENSA LA CONTRATACIÓN DE CHURIN, COMO LO ESCRIBÍ ANTES SOLO SE TRAERAN JUGADORES DEL MONTÓN, ENTONCES EL PRÓXIMO TORNEO SERÁ MAS DE LO MISMO.
SALUDOS
PUEBLO ROJO.

Eduardo dijo...

Se concretó la llegada a préstamo de Churín,¿refuerzo...? Seguiremos, al precer, marcanda el paso.

Eduardo dijo...

Se fueron Ferreyra, Abán, Méndez y Navarrete.¿Qué occurre con Lima?

Aún recuerdo aquel equipo del Pipa, Canales, Ramírez, después, La Sombra, Vecchio,Díaz, Jaime, Rubio,Abelairas,Cueva...cada año nos desponteciamos un poco más...El sino de Unión...

Anónimo dijo...

Para el amigo del Estadio Español, yo también vi entrenando a Unión allí los días de lluvia.
Pero distinto es llevar 22 jugadores y el cuerpo técnico, cuando llueve, que 500 niños con sus apoderados ( lo que da un numero aproximado de 1000 personas )en temporada de piscina.
Imposible, por mas buena voluntad que tengan

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE HASTA CUANDO TIENE CONTRATO FERNANDO VERGARA? O TENDREMOS QUE SOPORTAR EL 2016 COMPLETO VIENDO EL FUTBOL SIN CHISPA Y ABULICO A QUE NOS ACOSTUMBRO ESTE AÑO? NECESITAMOS UN TECNICO NUEVO QUE LE DE OTRA IMPRONTA AL EQUIPO, DICEN EN LA PRENSA PERUANA QUE EL CHEMO DEL SOLAR RENUNCIÓ A LA GERENCIA DEPORTIVA DE LA U DE DEPORTES PARA HACERSE CARGO DEL NUEVO PROYECTO DE LA UNION PARA EL 2016. EL TEMA ES QUE AL PARECER SE HARÍA CARGO A MITAD DEL PROX AÑO QUE ES CUANDO SE PUEDE HACER REINGENIERIA FUERTE AL PLANTEL, POR ESO POR AHORA, SUENAN JUGADORES COMO CHURIN, QUIEN EN TODO CASO VENDRIA A PRESTAMO POR ESOS SEIS MESES, NO HAY INVERSION EN EL, PUES SIGUE PERTENECIENDO A LA U DE CONCE.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Anonimo que reclama aca contra fernando vergara... se nota a la legua que usted se entera por la prensa de los resultados de los partidos, ya que a los que asistimos regularmente a la catedral nos ha resultado un espectaculo agradable ver correr a union mojar la camiseta hemos tenido mala suerte sin ir mas lejos la eliminacion contra colo colo fue pura casualidad y contaron con un inspirado villar y suerte porque union tuvo para convertir por lo menos cuatro goles en el match, sin contar el gol con la mano con que nos derrotaron en el monumental, ahora nosotros damos vuelta los partidos con un juego diferente, lo invito a observar in situ a union porque en realidad ha cambiado demasiado el juego del equipo en comparacion a la epoca de sierra. no se deprima amigo, churin no es mas malo que ferreira, y es mas joven y no tan pesado como el tanque, de verdad espero verlo en santa laura y ojala vea bien que el juego de union a cambiado de veras. Si acaso usted es un socio o hincha que tambien asiste regularmente a santa laura, me disculpo de todo corazon y nada mas considere esto como una diferencia de opinion, pero como dijo el gran filosofo valdivia...con respeto con respeto.


saludos cordiales,

Ricky el megafono de marquesina

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE HASTA CUANDO TIENE CONTRATO FERNANDO VERGARA? O TENDREMOS QUE SOPORTAR EL 2016 COMPLETO VIENDO EL FUTBOL SIN CHISPA Y ABULICO A QUE NOS ACOSTUMBRO ESTE AÑO? NECESITAMOS UN TECNICO NUEVO QUE LE DE OTRA IMPRONTA AL EQUIPO, DICEN EN LA PRENSA PERUANA QUE EL CHEMO DEL SOLAR RENUNCIÓ A LA GERENCIA DEPORTIVA DE LA U DE DEPORTES PARA HACERSE CARGO DEL NUEVO PROYECTO DE LA UNION PARA EL 2016. EL TEMA ES QUE AL PARECER SE HARÍA CARGO A MITAD DEL PROX AÑO QUE ES CUANDO SE PUEDE HACER REINGENIERIA FUERTE AL PLANTEL, POR ESO POR AHORA, SUENAN JUGADORES COMO CHURIN, QUIEN EN TODO CASO VENDRIA A PRESTAMO POR ESOS SEIS MESES, NO HAY INVERSION EN EL, PUES SIGUE PERTENECIENDO A LA U DE CONCE.
-------------------------------------------------------------------------
En el tema Vergara completamente en DESACUERDO con usted.

Anónimo dijo...

Se fueron Ferreyra, Abán, Méndez y Navarrete.¿Qué occurre con Lima?

Aún recuerdo aquel equipo del Pipa, Canales, Ramírez, después, La Sombra, Vecchio,Díaz, Jaime, Rubio,Abelairas,Cueva...cada año nos desponteciamos un poco más...El sino de Unión...
----------------------------------------------------------------------------------------
A Lima aún le queda contrato. Lástima que no rindió lo que se esperaba de él. Es un jugador caro para la banca (y por rendimiento futbolístico no está dando ni siquiera para eso). Saludos.

sanguchon67 dijo...

Hubo un tiempo en el que nuestra gente se daba el trabajo de recorrer las provincias y los potreros con muy buenos resultados. De ahí surgieron personajes anónimos como un tal Gustavo Canales, un tal Emmanuel Herrera, un tal Sebastián Jaime o un tal Pato Rubio que pasó de jugar en tercera a ser campeón. Después pasamos a la política de las sandías caladas, y desde el campeonato 2012 sólo hemos sido comparsa. No creen que ya es hora de resetearnos como equipo y,sin renunciar a aspirar a tener grandes figuras, ser más osados y buscar figuras emergentes.Tal vez para ello sea necesario ,tal vez, tener un cuerpo técnico también osado y con una visión amplia.
Humildemente va esta reflexión desde Copiapó

GONZA2010 dijo...

Apoyo a Ricky Megáfono de Marquesina....

Es fácil en el Anonimato despotricar contra Vergara.....el ha tenido un desempeño apropiado para los recursos que heredó.....el ha demostrado una impronta y estilo que aun cuando perdamos.....se juega hasta el último segundo........no siempre se puede ganar.....lo importante es tener una IDENTIDAD y SELLO....

Apoyo a Vergara...y ojalá te identifiques quien eres....

Gonzalo Aguilar

Rafa de Conce dijo...

La idea de la U de Conce es que Churín se "muestre" en Unión, para una futura transferencia con mejores espectativas. Sierra en su oportunidad lo quiso traer también; tiene características del típico nueve corpulento (tipo Ferreyra), pero con algo más de técnica.

Anónimo dijo...

y, ¿cuándo anuncian el nuevo cuerpo técnico de cadetes y el nuevo campo de entrenamiento? ¿O vamos a seguir hipotecando el futuro de UE? Con lo que nos ahorramos con los sueldos del Tanque y de Méndez alcanza pa traer a un muy buen jefe de cadetes (porque a los refuerzos que suenan con los sueldos de Abán, Caté y con un cuarto del sueldo del tanque alcanza...)

No se si se han dado cuenta pero UE no tiene un sólo jugador cadete o ex-cadete a préstamo foguéandose (comparen eso con otros equipos grandes y hasta con Palestino o Tanax). Un desastre.

Anónimo dijo...

Unión Española terminó el Campeonato de Apertura 2015-2016 como el segundo ataque mas goleador, con 30 goles en 15 partidos lo que da un promedio de 2 goles por partido. Hicimos goles en todos los partidos, o sea la mitad de nuestros goles se los hicimos a cada uno de los equipos del campeonato. No quedó ninguno sin vacunarlo

Salom fue el goleador con 9 goles y los restantes 21 goles los hicieron 12 jugadores
demostrando que tenemos un equipo con un buena capacidad ofensiva donde no solo los delanteros hacen goles. La lista de los que anotaron es la siguiente :

Con 9 goles : Salom
Con 3 goles : Ferreyra, Mirosevic y Saavedra
Con 2 goles : Harbottle, Lopez y Berardo
Con 1 goles : Galdames, Aban, Mendez, Flores, Hernández y Mancilla

Veo con agrado este aspecto ofensivo del equipo pues además de los goles hechos hubieron una cifra importante de goles perdidos y algunos goles injustamente anulados.

Lo importante es que se generan muchas ocasiones de gol. Espero que el próximo
campeonato mantengamos estas estadísticas ya que los que se fueron solo hicieron
5 goles.

VAMOS UNION !!!

Anónimo dijo...

Vergara en líneas generales hizo una buena campaña en relación a las expectativas que se tenían pero no nos pongamos caribeños diciendo que es super buenísimo
ni tampoco digamos que necesitamos otro entrenador. Fue un periodo de adaptación a la realidad y recursos de Unión.

Vergara tiene condiciones pero tiene que demostrar que se la puede para que nosotros estemos en los lugares de avanzada y clasifiquemos a alguna Copa Internacional. En manos de él está en hacer el esfuerzo para lograrlo.

VAMOS UNION!!

Anónimo dijo...

Rafa de Conce dijo...
La idea de la U de Conce es que Churín se "muestre" en Unión, para una futura transferencia con mejores espectativas. Sierra en su oportunidad lo quiso traer también; tiene características del típico nueve corpulento (tipo Ferreyra), pero con algo más de técnica.
---------------------------------------------------------------------------------------

CLARO, ESTE COMENTARIO SOBRE CHURIN NO LO CENSURAS, YO TAMBIEN DI MI OPINION SOBRE EL JUGADOR, PERO COMO NO ERA FAVORABLE, NO LA PUBLICASTE!!, Y ESTE COMENTARIO TANBIEN SEGURO LO CENSURAS O NO?

Anónimo dijo...

Como no hay otra instancia, debe convencerse nuestro directorio que apoyar la lista de Salah....es seguir con la misma basura y desprecio por los clubes.

Deberían reflexionar y apoyar a Milard

Anónimo dijo...

Agusto barrios? Lateral otro de san marcos ojala no sea cero aporte como kevin, lo que si sabemos esque ya no pelearemos por nada este inicio 2016... porque hecharon a aban y mendez si traen puros del monton, veo esta union mas debil que este 2015.

Anónimo dijo...

¿Se vende Santa Laura ? ¿a la U?

Andres dijo...

Creo que Chuirín será un aporte y me parece que Vergara logrará cosas importantes el próximo torneo ya que nos entrega un fútbol más ofensivo y jugadores que está en mejor estado físico...
Una pregunta al margen...¿sabe alguien eso de que salvador "terminator" calera quiere vender Santa Laura...¿que habrá de turbio en sus intenciones ya que a todo nivel es despreciado en la colonia?...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Agusto barrios? Lateral otro de san marcos ojala no sea cero aporte como kevin, lo que si sabemos esque ya no pelearemos por nada este inicio 2016... porque hecharon a aban y mendez si traen puros del monton, veo esta union mas debil que este 2015.

jueves, diciembre 17, 2015
-------------------------------------------------------------
Espero que no llegue ES MUY FEO.

Anónimo dijo...

Raul Estevez (@PipaEstevez) | Twitter

Para destacarlo El PIPA en su foto de Twitter aparece con la camiseta de UNION (ningun club argentino ni tampoco la U) pueden saludarlo contesta todos los mensajes mas si son de Union

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Augusto Barrios es un excelente jugador ,puede ser lateral de derecho o medio campista por esa banda .Currimilla ha estado afecto a reiteradas lesiones y su suplencia fue la mas seria debilidad que tuvo Unión .Por ahí se gestaron goles ,centros y cabezazos en nuestra área que terminaron adentro .

Churin en U Concepción no anduvo como se esperaba , pero los planteamientos defensivos no le acomodaron y paso mucho en el banco y sin continuidad .
Falta un tercer refuerzo que espero sea el que le de JERARQUIA y aunque todos piden atacantes o un 10 ,tal vez sea un CENTRAL de Peso. Unión fue el segundo equipo mas goleador ,el problema lo tuvo atrás , si Unión tiene SOLIDEZ DEFENSIVA ,siempre se crea ocasiones y oportunidades de gol.
Con un central bueno atras ,Lopez no tendria que corretear tanto y preocuparse solo de crear y Salom entraria con menos desgaste a finiquitar todas las ocasiones ,deberia estar mas fino en los finiquitos.

sanguchon67 dijo...

Aunque sólo tenga un valor catártico, pues la opinión del hincha pesa menos que la nada en las élites de nuestro fútbol (así como en todos los ámbitos de este país), es importante hacer una evaluación de este último campeonato y centrar nuestras expectativas para la próxima temporada.
En cuanto al cuerpo técnico comparto la opinión del hincha que llamaba a la mesura, pues no es ni el mejor ni el peor técnico del campeonato. Es cierto que en nuestro paladar aún queda el gustito de aquella unión del 2009 o de las mejores temporadas del Coto (antes que tratara de experimentar estilos que no iban ni con él ni con el equipo, lo que nos llevó a terminar como un equipo mediocre);no obstante aquello, es lo que tenemos. Tal vez el gran problema fue que el equipo no haya sido capaz de mantener la intensidad en el juego, tanto de partido a partido, como en el mismo juego; a manera de ejemplo baste recordar el partido de vuelta con el Colo en que impusimos el ritmo de juego y logramos el control de éste, lo que contrasta con la actitud abúlica y conformista adoptada en el partido con Cobresal.
En cuanto al plantel, recordemos que nunca hemos tenido un equipo de estrellas, y que las estrellas que hemos tenido las hemos rescatado de equipos desconocidos y brillaron en nuestro club. Tenemos un plantel que puede dar más, al menos la materia prima existe, pero debe haber más osadía, atreverse con la gente joven y con aquellos que tengan hambre de triunfar y no se apoltronen como muchos que llegaron con el rótulo de crack y no rindieron.

Desde Copiapó un gran saludo a todos aquellos que comparten la pasión por "El Rojo", que más que una afición es un verdadero modo de vida.

Anónimo dijo...

ningún jugador de UE en la selección sub 16...

Anónimo dijo...

hablan del rengo diaz, en elgrafico.cl, buen jugador....y otro de Iquique que no recuerdo

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Es un hecho que Carampangue Zambrano, goleador de fuste, se encuentra libre y agarraría inmediatamente camiseta de titular indiscutido en nuestra escuadra.

Anónimo dijo...

Sergio Lopez sigue otro año?, ese si que no juega ni con tierra, un desatre.

Anónimo dijo...

Con la clasificación hoy de la UC a la Sudamericana se nos hace mas fácil poder
tener opción a la Tabla Acumulada del Clausura 2015-16 que da dos cupos.

La TABLA ACUMULADA parte asi:

-U.Concepcion 28 puntos
-Palestino 28 puntos
-Audax 26 puntos
-Unión Española 24 puntos
-Ohiggins 23 puntos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Agusto barrios? Lateral otro de san marcos ojala no sea cero aporte como kevin, lo que si sabemos esque ya no pelearemos por nada este inicio 2016... porque hecharon a aban y mendez si traen puros del monton, veo esta union mas debil que este 2015.

jueves, diciembre 17, 2015
-------------------------------------------------------------
Espero que no llegue ES MUY FEO.

viernes, diciembre 18, 2015

-------------------------------

Amigo el Miss Universo fue anoche, esto es fútbol profesional, acá lo que importa es lo que se haga con la pelotita

Me gustaría ver una foto suya, capaz que también optemos porque no asista al Santa Laura por feo

Dejemos las tonteras y las discriminaciones de pendejas quinceañeras atrás de una buena vez por favor


Anónimo dijo...

A la gente que anda buscando cosas de UE en Santiago. Hoy encontré polera de niño original en Player en el Paseo Phillips, tenían talla 10 y 14 al menos. 27 lucas luego del descuento.

Renato León Castex dijo...

Llegó Diego Churin, tengo mis dudas con su aporte (en la U. de Concepción era suplente). Se dice que esta listo Cesar Pinares que viene de Iquique, puede agregar valor es un hombre joven con experiencia en el extranjero. El otro es Rodrigo "Rengo" Díaz que jugó en Iquique y viene de Almirante Brown de Argentina (20° en el Metropolitano B, Tercera División Argentina. Lo he visto jugar y demuestra liderazgo y es un buen habilitador, su contra es su edad y que no aguanta un ritmo rápido. Si eso son los tres refuerzos esta claro que no hay plata y tampoco hubo un esfuerzo por buscar con tiempo ¿no hay un veedor o alguien que trabaje en forma parcial y que se dedique a investigar y entregar buenos datos?. Ni siquiera hay que viajar sino mirar partidos (en argentina dan hasta los de la Federal A). También esta el futbol uruguayo y paraguayo. Cuando no hay plata funciona el ingenio y sudar bastante.

Anónimo dijo...

cesar pinares sale como listo en UNion, no sé nada de él, alguien sabe como juega?, otra cosa se habla de Rengo Diaz o Emiliano Vecchio....

Andres dijo...

Me parece buen aporte Pinares ya que es refuerzo para la zona en que estamos al debe asique hay que esperar que sea un gran aporte...otro tema ¿sabe alguien de las movidas turbias de calera para vender santa laura?...a mí hasta el momento no me llega citación alguna y soy socio tanto del club deportivo(antes que se transformara en SA
DP) como de la inmobiliaria...ahora la opción que había era que la podía hacer efectiva Jorge Segovia al cabo de 10 años...pero no chunchos ni nada de eso...

Anónimo dijo...

El Rengo Diaz era bueno, la edad lo frena
La tocaba y habilitaba bien

Anónimo dijo...

Y Churin no era el primer refuerzo ?

Pinares buena adquisición, es hábil y encarador

Anónimo dijo...

Ojala dejen a Norambuena, es de casa, juega por las dos bandas, y debe venir con mas envergadura física que cuando se fue y además es un campeón del 2005
Barrios es un defensa central que lo pusieron este año de lateral derecho, no es lo que necesitamos

Anónimo dijo...

PINARES NO es REFUERZO, solo es uno mas para sumar al plantel.

Anónimo dijo...

No por borrar los comentarios serios y respetuosos que se hacen los refuerzos van a ser mejores.

Anónimo dijo...

PINARES Y CHURIN JUGADORES DEL MONTON NO MAS, NO ESPEREMOS TANTO PARA EL PRÓXIMO TORNEO, SERÁ MAS DE LO MISMO.

ROCKRED dijo...

ANONIMO...ME SUMO A TU POSICION EN ESTE TEMA. PD en lugar de decirte ANONIMO que es como no asumir quien eres, seria de adultos tratarnos por nuestro nombre. En buena. ALBERTO CHRISTINY

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Y Churin no era el primer refuerzo ?

Pinares buena adquisición, es hábil y encarador

----------------------------------------------------
Si Claro por eso siempre destaca en todos los campeonatos, te recuerdas de algun gol en el campeonato pasado? yo no. solo vino a sumar pero de refuerzo nada, ademas esta muy grueso.

Anónimo dijo...

qué linda foto!

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/12/680-661189-9-suenos-escritos-en-navidad.shtml

Marco dijo...

Alexis Norambuena seria la tercera contratacion. No se como viene, pero faltaba alguien en creacion.

Bienvenidos las tres contrataciones y ojala tengamos un muy buen año.

Felices fiestas a los sufridos hinchas de nuestra querida Union Española

Anónimo dijo...

SE VE UN FUTURO MAS O MENOS NOMAS

Anónimo dijo...

Ricky El Megafono de Marquesina


En esta noche especial quisiera enviar un gran abrazo a todos los hinchas, socios y simpatizantes de union española que pasen una feliz fiesta en compañia de sus seres queridos y que ademas el proximo año este lleno de bendiciones en especial para nuestro amado club, ojala lleguemos a levantar la octava y que nuestro equipo nos de muchas alegrias , me gustaria en forma especial solo tres cosas a saber.. que el equipo jugara como en el 2009, que ganara como lo hacia en los play off del 2012 y que saliera campeon como en el 2013. Soñar no cuesta nada. un gran abrazo pueblo rojo

Ricardo

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Se menciona a Sciafo de Quilmes como tercer refuerzo, 1,80 cms , lateral derecho o volante central como tercer refuerzo .Mejor que llegara a jubilar Norambuena. No llegaria Barrios por el precio que le pone Arica.
Si es así el 26 Diciembre tendría cerrado sus contrataciones y todas las incorporaciones.
Vergara y Armijo con todo el plantel mas renovación de Lopez y Aban .Todos quisieros MAS y MEJOR pero solo eran 3 cupos.
Los cuestionados Lopez que mostro un alza este semestre,Lima que el de Cobreloa no llego a Unión sera banca,Aban que estaba cortado lo mantendrán ( preferible era Mendez).Pero todo suma
1 .Se empezo la pretemporada con tiempo y seriamente con Armijo y con dos de las tres incorporaciones y la otra por llegar.
2. Vergara tiene una base de un dibujo mas cercano a lo que quiere, y cuenta con jugadores que EL PIDIO EX-PROFESO
3. Se reforzó donde se encontraba débil a consideración del técnico.
4. Para salir campeón en un torneo corto se requiere empezar con PUNCH y bien fisicamente.Con TODOS A PUNTO. aL parecer se cumplira cuando enfrentemos a Colo Colo.
5. Se pactaron 3 partidos con equipos de la B y se delineara el esquema y cambios y experimentos que quiera el tecnico
Para la mayoria este no es el gran equipo para ir por el titulo ,pero si no se vende a nadie ,es la misma base mas incorporaciones .
Ferreira por Churin ,altos,potentes,peinadores ,bregadores ,cabezazo ofensivo y defensivo hay que aguantarlos en el área .Churin viene picado de U de COnce y debe aguantar fisicamente mas que FErreira ,es ALFIL por ALFIL.
MENDEZ por PINARES ambos habilidosos ,este ultimo desbordador ,incisivo ,estuvo en Europa ,es aun joven y debe despegar en un equipo que va por MAS y que no tiene planteamientos defensivos como San Luis e Iquique.
Sciafo si llega puede ser lateral derecho y Currimilla podria juagar mas arriba es bravo en la marca y podría desbordar jugando por banda derecha .Podría ser buen TANDEM pues Sciafo se come la banda derecha y llega arriba ,según los de Nueva Chicago tiene una entrega notable y Curri no tendría problemas en marcar sus subidas ( espero que no lo vendan al Colo y que sea esa la razón de la llegada de Sciafo)

Lima,Aban ,Mirosevic de banca parece un derroche de extranjeros pero hay que tener recambio las lesiones ,suspensiones hay que tener PROFESIONALES y no juveniles por falta de inversión.le veo difícil la banca a Sierra Jr.( mejor Jason ) ,Larenas ( mejor Ross),Martinez ( mejor Hernandez).

Si se cumplen los plazos , la pretemporada ,las incorporaciones ,en el partido con Colo Colo y en la fecha 4 con Católica sabremos si peleamos por el TITULO.

Tengo plena confianza en que ahora si que podemos estar en la LUCHA mientras no DESMANTELEN el plantel y vendan a ultima hora a CURRIMILLA,SALOM O GALDAMES.De nada serviría partir con tiempo

NOVELLO 77 OPTIMISTA 2016

Anónimo dijo...

Lima para la casa.
Larenas a préstamo.
Navarrete para la casa.
Dante Martínez a préstamo.

Anónimo dijo...

Tengo plena confianza en que ahora si que podemos estar en la LUCHA mientras no DESMANTELEN el plantel y vendan a ultima hora a CURRIMILLA,SALOM O GALDAMES.De nada serviría partir con tiempo

NOVELLO 77 OPTIMISTA 2016
---------------------------------------------------------------
Novello 77,
Esta vez estoy contigo. Creo que este campeonato lo afrontamos con el mismo plantel y un poco más equilibrados en aquellas posiciones que estaban débiles, lateral derecho y creación, con Sciafo y Pinares, respectivamente. Este año si no estaba Currimilla y si Lopez andaba bajo, no teníamos a nadie y debíamos improvisar. Creo que Churin es más completo que Ferreyra (que sí tenía mucho oficio).
Lima, creo que ya no tiene cabida, no rindió, no convence a Vergara y es ólo alternativa ante lesiones (no creo que estando Hernandez, Sandoval, Galdames y Mirosevic bien, siquiera vaya a la banca).
Seguro que Currimilla no se va, pero Salom podría partir si hay una muy buena oferta del extranjero (hay que recordar que le queda sólo 1 año de contrato y luego puede partir sin $$ para Unión). Si se va Salom, tendría que ser titular Churin y hay un buen número de delanteros adicionalmente (Saavedra, Hardbottle, el mismo Pinares puede jugar de delantero, y los juveniles, Benegas, Flores y Sierra).
Tenemos un buen equipo que si estamos bien físicamente podemos pelear arriba (este campeonato, estuvieron lesionados o mal físicamente, Berardo, Currimilla, Cornejo, Galdames, Ferreyra y Mendez).
Mi equipo: Sanchez; Currimilla (Sciafo), Ampuero, Cornejo, Berardo; Sandoval, Galdames, Lopez (Pinares); Saavedra, Salom, Hardbottle (Churin).
Saludos.

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Contra Colchagua ,se verán los dibujos de Vergara probara,este año si que debemos estar en la pelea

Preparación física con tiempo y comenzar contra Colo Colo con el esquema interiorizado.
Vamos por la OCTAVA aunque suene afiebrado ,no lo es
Cobresal fue campeon con mucho menos..
Hay que partir bien ,no jugamos Copas Internacionales ,solo un frente.
No tener lesiones en puestos claves ,mejorar la zona defensiva y seguir creándose situaciones en el arco contrario.Y una pizca de fortuna que también se necesita

Anónimo dijo...

Lima para la casa.
Larenas a préstamo.
Navarrete para la casa.
Dante Martínez a préstamo.
---------------------------------
Navarrete terminó contrato y no se le renovó. Ya no está en el equipo.
Lima tiene contrato vigente, pero no ha tenido buenas actuaciones y para Vergara es la última prioridad.
Los otros dos son parte del equipo.

Anónimo dijo...

Habiliten el sitio para poder opinar acerca de los refuerzos, los que se van, el derecho a pataleo aunque noos pesquen ni en bajada.Da lata seguir a continuacion de los ultimos partidos de campeonato pasado, maxime si no clasficamos ni para enfrentar al 3 Pilitas de Guano. Refrescarse, actualizarse, darle dinamismo, y d espues nos quejamos que el equpo no la moja.

Anónimo dijo...

Hoy voy sin falta a ver a mi gloriosa Unión Española de Chile a San Fernando para ver como jugamos con Deportes Colchagua.
saludos hinchas de UE de Chile.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Mi equipo: Sanchez; Currimilla (Sciafo), Ampuero, Cornejo, Berardo; Sandoval, Galdames, Lopez (Pinares); Saavedra, Salom, Hardbottle (Churin).
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Me gusta este planteamiento!!!

Anónimo dijo...

La renovación de Aban permite aclarar donde se debe utilizar el ultimo cupo de los refuerzos. Si Ferreyra fue reemplazado por Churín y Mendez fue reemplazado por Pinares lo que falta es reemplazar a Navarrete por un defensa que juegue de central
y de lateral derecho en ambas posiciones en forma eficiente. Aparentemente hay un argentino que cumple esos requisitos.

Con estos nuevos refuerzos mejoramos la defensa, le agregamos un nuevo jugador al medio campo (Mendez no pudo jugar en todo el ultimo año) y mantenemos el ataque.

No nos despotenciamos al contrario mejoramos. Eso si posiblemente para algunos
piensen que se pudo hacer mejor, pero es lo que hay. En todo caso sin lugar a duda
hay equipo para lograr cosas importantes.

VAMOS UNION!!!

Anónimo dijo...

ROJO REPUBLICANO

Contra Colchagua ,se verán los dibujos de Vergara probara,este año si que debemos estar en la pelea

Preparación física con tiempo y comenzar contra Colo Colo con el esquema interiorizado.
Vamos por la OCTAVA aunque suene afiebrado ,no lo es
Cobresal fue campeon con mucho menos..
Hay que partir bien ,no jugamos Copas Internacionales ,solo un frente.
No tener lesiones en puestos claves ,mejorar la zona defensiva y seguir creándose situaciones en el arco contrario.Y una pizca de fortuna que también se necesita

***********************************************************************************

No estarás pidiendo mucho?: No tener lesiones en puestos claves ,mejorar la zona defensiva y seguir creándose situaciones en el arco contrario.Y una pizca de fortuna que también se necesita .

Es exáctamente eso para salir campeónes de cualquiera de los equipos.

Una cosa es pensar soñar, ante eso hay que ACTUAR FUNCIONAR DESARROLLAR EJECUTAR con ese PROYECTO, esa es la labor primordial de cualquier entrenador que quiera fijar metas CLARAS.
Y esa es la fiebre que requieren los entrenadores para fijar sus objetivos ( no la tuya ).

Anónimo dijo...

MAL COMIENZO PERDIENDO CON COLCHAGUA (EQUIPO DE TERCERA DIVISION)EN LA CUARTA FECHA YA ESTAREMOS FUERA DE CARRERA, MALAS CONTRATACIONES.

Anónimo dijo...

ya se pusieron tontos con los comentarios, hasta cuando con los pesimistas de este blog, Union tiene que jugar amistosos independiente del resultado, se deben soltar, buscar formas, eso es lo importante el resultado da lo mismo. Para el amigo de arriba que en responde a otra persona con una pregunta, no estaras pidiendo mucho? y despues habla de soñar, y da frases de empresa bancaria para el exito, es posible que sea asi como el dice, pero el futbol es deporte y para nosotros los hinchas es un sueño que se desea hacer realidad, acaso union cuando salió campeon tenia mas que ahora? incluso estaba navarrete de central, el curri, berardo, el mismo arquero, ellos tienen la experiencia y veo muy buenos jugadores arriba, quien era el 10 de Union cuando salio campeon, ??? claro estaba rubio, pero no veo que rubio sea mas que salom o harbottle, estaba el pollo hernandez, canales a media maquina o ya no estaba ? creo que se puede, Union tuvo mala suerte en partidos del campeonato pasado y fue irregular en otros, pero creo que viene algo bueno ahora, tengo confianza...y por favor no seamos pencas tirando tierra antes que haya un muertito.

carlos hernan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ojalá los del Colo Colo tengan éxito en cambiar el horario del partido de las 15:30.
Lo digo por los jugadores de ambos equipos porque el calor a esa hora está en el
peak. ¿No hay un acuerdo de la ANFP y el Sindicato de jugadores de no jugar en las horas que hace mucho calor?

Renato León Castex dijo...

Ya esta listo el equipo 2016. Se fueron Méndez (no jugó), Navarrete (muy limitado), Abán (pobrísimo desempeño) y Ferreyra (bajo aporte).
Llegan Diego Churín (debe esforzarse porque en U. de Concepción no rindió lo que esperaban de él), Cesar Pinares (interesante curriculum para un jugador joven) y Adrián Scifo (hay buenas referencias de su paso por Nueva Chicago y Quilmes).

El equipo juega a buen ritmo pero le falta mas variantes para llegar al área rival y ser mas regulares (cambian mucho de un partido a otro, no mantienen un rendimiento constante).

Esperamos que ya estén mas afiatados y que los refuerzos sean realmente eso. Por nombre el equipo no es malo y además han salido varios jugadores de las inferiores como hace mucho tiempo, hay que darles minutos para que se potencien (Cornejo, Mancilla, Ross, Hernández, Flores, Venegas y otros mas). Larenas ha tenido muchas oportunidades y es limitado (creo que debió haber seguido el camino de Navarrete y Astaburuaga es un misterio porque esta en el plantel pero no juega).

En este sentido el tema de los jóvenes es complejo pero cuando hay limitaciones serias que impiden una mayor proyección yo creo que es mejor la verdad al principio para que se dediquen a otra cosa (por ejemplo a estudiar y jugar en las ligas universitarias) que perder el tiempo y terminar en el listado del SIFUP pidiendo pega.

Andres dijo...

¡Bienvenidos los nuevos refuerzos!...cero que con esta última incorporación que es Adrián Scifo tenemos un plantel altamente competitivo para lograr éxitos en el campeonato que comienza...Churín, Pinares y Scifo serán un aporte y lograremos cosas importantes el campeonato que viene...¡felicitaciones y un exitoso 2016 para Unión Española!.

Anónimo dijo...

Aban sigue, renovó con Unión.

Anónimo dijo...

Feliz 2016 a todos !!
Que se cumplan nuestros deseos y podamos ver la Octava este año

Anónimo dijo...

Cerrada la temporada de contrataciones me queda claro lo que siempre hemos visto con los especuladores que dicen tener información de primera fuente y cercana al club: no llegaron, Vecchio, Barrios, Magalahes, Rojas, Rubio, Rengo Díaz, Zambrano por nombrar algunos , ni se fueron López, Abán, Mancilla, Berardo , Flores por nombrar otros.
Y seguro los que critican que las contrataciones son pencas , luego se darán la vuelta de carnero correspondiente como cuando pronosticaban que estaríamos peleando lugares del descenso , olvidándose que sacamos mejor ubicación que con el "Cotito" idolatrado y venerado . ¡¡¡ Así son estos transfugas !!
Unión tiene hoy por hoy un muy buen equipo y creo que peleará el campeonato .

Anónimo dijo...

Preocupante no poderle ganar contundentemente a equipos de tercera y segunda división.
Churin tronco pero tronco....
Scifo no le he visto.
Pinares del montón, podríamos haber despachado a Lima y haber traído un 10 de verdad.
Tiene harta pega Vergara para poder cambiar la dinámica del plantel, no todo es puro físico, la diferencia es marcada por dinámica de juego y estado físico, por ahora no hemos sobresalido en ninguno de los dos ámbitos.
Veamos que pasa....
Saludos estimados hinchas de UE de Chile.

Renato León Castex dijo...

Al final se queda Abán (pobrísimo desempeño) y se va Lima (peor que Abán). Que lata que jugadores que llegan después de un desempeño mas que aceptable en otros equipo (por algo los contratan) después no rindan. Desperdician una buena oportunidad en una institución con estadio propio, sueldos al día, ordenado y donde el hincha premio el esfuerzo y la entrega.

Anónimo dijo...

no creo que tengamos un MUY BUEN PLANTEL como escribe un hincha, solo es un buen plantel que dará para pelear del cuarto lugar para abajo.

Anónimo dijo...

churin yo creo que es cosa de tiempo y dará que hablar asi como lo hizo cuando estaba en curico, asi que yo veo que es excelente contratación y mucho más que Ferreyra, Salom al principio era pura banca y cuando entraba no veia ni una y el campeonato pasado fue el goleador del equipo y peleó el campeonato, es un ejemplo, es solo para que los que estan acostumbrados a criticar, lo hagan, pero no antes de tiempo.
Lima bueno que se haya ido, un extranjero menos en el equipo, y de verdad nunca hizo nada en union, al igual que el demonio mendez que despues que se recupero y jugó no destacó ni mojo la camiseta, por ultimo en agradecimiento, en fin bien que lo hayan desechado.
Aban se nota un tipo que tiene ganas y tengo la esperanza que se va a destapar, confio en el, sé que el llanto del gol que hizo, no lo hizo por amor a Union, fue un llanto de desahogo, creo que esta picado para este campeonato.
Saavedra, es rapido y bueno, pero debe ponerse las pilas, al igual que lopez que es bueno, pero se pierden en los partidos, ojala harbottle, salom, berardo, el curri, veloso, sanchez, ampuero, el mismo milo, galdames, aban, sandoval, empapen de ganas a los otros como a hernandez, saavedra, martinez, y otros y le pongan, porque yo no pongo en duda que son buenos jugadores, pero a veces veo que son tan flojos, sobretodo ese dante martinez....

Anónimo dijo...

Por favor, podríamos actualizar el Blogg? (7-dic)

Anónimo dijo...

Sigo a la Españolita desde siempre, trato de ir al estadio cada vez que juega de local, me gusta el Santa Laura porque tiene la mejor panorámica para ver el futbol, (cuando no tengo muchas lucas voy a la galeria y disfruto de los partidos de igual forma).Claro que no hay como estar en Andes con una bebida y una mechada...., que comience luego el campeonato mis amigos, gane o pierda, disfrutemos de la Españolita.

Apoyemos al técnico, el hombre ha encarado bien el torneo pasado, con los recursos que le dieron, dejémoslo trabajar. El equipo corre, arriba hacemos pocos goles (Saavedra, Abán, Kevin y Ferreira sumaron 6 goles el torneo pasado), muy poquito.

Pensemos que estos jugadores ya tocaron fondo, este torneo deberían aportar con más goles (con Churin reemplazando a Ferreira, más lo que aporta Salom, con Pinares apurando al negro López, deberiamos tener un mejor año.

Espero que no me fallen las lucas (soy comerciante), para poder ir al estadio lo más que pueda este año, porque ver a la Españolita me relaja, grito , me desconecto, quedo ronco....

Saludos a la hinchada roja!!!, de todo corazón les deseo un ¡¡¡buen año!!! y que venga el cacique.......

Marcelo

Anónimo dijo...

No hay que comerse la mechada antes de comenzar el partido, lo que quiero decir es que no comencemos a criticar ni ensalzar de ante mano, los campeonatos los ganan quienes hacen mejor las cosas en el campo de juego y no quienes detentan los mejores jugadores, creo que estamos en un nivel medio hacia arriba y tengo mucha confianza en el DT y su cuerpo técnico.

A don Marcelo (comerciante) lo felicito por su garra y entrega como hincha, una persona que tiene reservado su monedero para alentar a nuestra gloriosa Unión, siga así y empape a los pequeños que lo rodean, ellos serán quienes cuando ya no estemos en este mundo vitorearán por nosotros.

Un saludo a todos.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Matías Donoso (ex Cobresal) se quedó sin club en Emiratos Árabes por lo que se regresa a Chile.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se anuncia el nuevo cuerpo técnico del fútbol joven? ¿O vamos a seguir con lo que tenemos hoy que no da para nada?

Anónimo dijo...

lo que me tiene picado es que Sebastian Jaime esta siendo tentado por la catolica, que terrible sería verlo jugar ahi, y no sería culpa de el, sería de Union que no se informó o enteró o simplemente no quizo hacer nada por un idolo, aun recuerdo cuando se fué, "el seba no se va, no se va..." y el en los diarios decia de volver a Chile solo lo haría a Union, pero en fin esto es asi, es plata y esta vez creo que si llega a la cato es por nuestra culpa, no de el, sí creo que igual volverá a Union....se perdia goles, pero en sacrificio y mojarla por Union daría catedra a algunos flojitos de nuestro equipo.

Ivan B.

Anónimo dijo...

Grande el comerciante Marcelo.
Un abrazo.
Juan Ma de Rancagua.

Renato León Castex dijo...

Mañana es 7 de Enero y se cumple un mes sin actualizar el blog, si no hay tiempo para dedicarle a este espacio sería mejor cerrarlo o dejar que otro lo haga.

Anónimo dijo...

Matías Donoso (ex Cobresal) se quedó sin club en Emiratos Árabes por lo que se regresa a Chile

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ese era el 9 de Unión, hasta se escribió aquí

Anónimo dijo...

3 AMISTOSOS DE PREPARACIÓN 2 EMPATES Y 1 DERROTA CON EQUIPOS DE SEGUNDA Y TERCERA Y NO ME VENGAN QUE NO IMPORTA EL RESULTADO, AL FUTBOLISTA HAY QUE INCULCARLES EL TRIUNFO HASTA EN LA PICHANGA INFORMAL O SI NO SE ACOSTUMBRAN A PERDER. SE CONFIRMA QUE LOS REFUERZOS SON PURO PAQUETE.
AH Y COMO DATO UNION PERDIÓ CON COLCHAGUA 1-0, LA CATOLICA LE GANÓ 7-0 AL MISMO EQUIPO.

Anónimo dijo...

3 AMISTOSOS DE PREPARACIÓN 2 EMPATES Y 1 DERROTA CON EQUIPOS DE SEGUNDA Y TERCERA Y NO ME VENGAN QUE NO IMPORTA EL RESULTADO, AL FUTBOLISTA HAY QUE INCULCARLES EL TRIUNFO HASTA EN LA PICHANGA INFORMAL O SI NO SE ACOSTUMBRAN A PERDER. SE CONFIRMA QUE LOS REFUERZOS SON PURO PAQUETE.
AH Y COMO DATO UNION PERDIÓ CON COLCHAGUA 1-0, LA CATOLICA LE GANÓ 7-0 AL MISMO EQUIPO.

-----------------------------------------------

Viste las formaciones de Union, se esta buscando, algo, ganemos si claro, ganemos el amistoso, bien ganamos el amistoso 1-0, 10-0 y salimos para atras con los lesionados....es más importante el resultado o ver formas de jugar en estos partidos? quieres que por ganar se lesionen?, hay que ponerle huevos en los partidos oficiales, yo pensaria asi, creo que es eso lo importante, ver que jugador esta bien, cual anda bajo, luego armo un equipo, y despues le meto para ganar, no antes. Te parece que Palestino jugó mal el campeonato pasado? cuantas veces jugamos amistosos con Palestino en el campeonato pasado, creo que dos o 3 y por copa chile tambien y les ganamos todos, pues bien en el primer partido del campeonato nos ganaron por lejos y nos pudieron golear, luego quien jugo mejor en el campeonato o llego más lejos....Palestino, no fuimos nosotors, fue un equipo mucho más humilde que el nuestro, pero se preparó mejor, sin engañarse por los resultados en amistosos, solo por trabajo y esfuerzo, me parece bien que a Union le pase esto de no poder ganar amistosos, con esto no se fiarán de que son muy buenos y entraran preocupados

Renato León Castex dijo...

¡Cumplemes feliz, te deseamos a ti¡ Feliz Cumplemes del blog. 7 Dic 2015 - 7 Ene 2016

Anónimo dijo...

Van a terminar jugando los mismos del año pasado, de los 3 "refuerzos" solo scifo jugará de titular" el resto a la banca, así que podemos pensar en un 8vo a 10mo puesto para este semestre.

Anónimo dijo...

En cadetes nos tocó en el mismo grupo con la U, la UC, Barnechea, Audax, Melipilla, SAU y Santa Cruz. Los primeros 4 en general nos ganan sin problemas en las categorías grandes. La sub19 ya era mala el año pasado y este año los que subieron de la sub17 del año pasado son muy débil salvo un par de notables excepciones como Thomas G.. La sub17 de este año es buena, la sub16 mejoró y la sub15 viene de salir campeón, pero a medida que crecen cada vez se necesitan mejores DTs, mejor trabajo y ahí es donde nosotros fregamos.

Ojalá que nos pongamos las pilas con las cadetes porque yo creo que nuevamente vamos a hacer el loco este año con este grupo seguro en la sub19 y con alta probabilidad en las otras también.

O, como escribió alguien más arriba, ¿tenemos novedades en serio de cuerpo técnico de cadetes y de un proyecto institucional serio en esta línea (incluyendo salir de Lampa y a Santiago)?
¿Han notado que no hay cadetes de UE a préstamo en ninguna parte y los del primer equipo de UE son bien débiles y juegan re-poco salvo PG27 y Jason cuando quiere...? Ojo que Larenas, Cornejo, Mancilla y Ross ya tienen casi 22 años y que Ross es formado casi completamente en la UC De hecho Astaburuaga que lleva 3 años en el primer equipo no juega nada e incluso este año trajeron otro lateral derecho para el plantel, o sea está haciendo número, lo mismo Ángel, JLS jr y otros.

En fin, ojalá que alguien haya hecho algo esto durante estos meses de para de cadetes.

rockred dijo...

Me sumo al relato de Renato Leon...esta pagina es MAS fome que los chaqueteros de Union

Anónimo dijo...

Estimados.

Alguien sabe si cambiaran modelo de camiseta?

Gracias

Atte.
F.A

Gonza2010 dijo...

Corrección a las 4 primeras fechas

- 2da fecha es Domingo 24 de enero
- 4ta fecha es Domingo 14 de febrero

Gonzalo

Anónimo dijo...

El próximo Sabado comienza el Clausura 2015-16 el que da acceso a dos campeonatos internacionales:
, - Libertadores 2017
- Sudamericana 2016.

Para llegar a la libertadores hay una sola opción : ganar el campeonato. Para ello debemos obtener el mejor puntaje. Sobretodo el ganar a los tres llamados grandes, Coló Colo, la U y la UC como lo hicimos en el año 2013 dá buenas posibilidades de campeonar. En el pasado Clausura perdimos con ellos 5 puntos de 9.

Para la Sudamercina hay tres opciónes: : dos por la Tabla Acumulada y. una por la Post Temporada

En la Tabla Acumulada partimos relativamente bien pero debemos tener en cuenta que nuestros rivales serán Palestino, U.Concepcion,
Audax y OHiggins. Con ellos no podemos perder.

Para la postemporada hay que clasificar entre el 2 y 5 del campeonato teniendo en cuenta que no pueden clasificar el Colo, la UC, Cobresal, la U y los dos que clasifiquen en el Clausura por la Tabla Acumulada.

De este análisis se puede concluir lo importante que es ganar en los dos primeros partidos del Clausura ante Colo Colo y Palestino pues en un campeonato tan corto estas victorias nos daría un parámetro de cuales son nuestras posibilidades y nos dejaría en los primeros lugares. No olvidar que en el Apertura perdimos antes estos rivales. Fueron 6 puntos menos en las dos primeras fechas y desde ahí en adelante vimos a los punteros desde lejos

Por ultimo, Unión Española si sale campeón también puede clasificar a lla Sudamericana vía tabla acumulada. No está impedido. Sería fantástico.


VAMOS UNIÓN !!!



Renato León Castex dijo...

¿Será muy feo rescindir o mandar a préstamo a Churín y traer a Matías Donoso o a Benegas?

Rafa de Conce dijo...

Hoy sábado 9/1/2015 Unión Española derrotó a Everton 3x2, con destacada participación de los nuevos jugadores, un gol lo marcó Churín.
Próxima semana comienza el campeonato contra colo colo.
Fuerza Unión.

Anónimo dijo...

por fin ganamos un amistoso!!!
Tiene harta pega Vergara....
Quiero que empecemos luego, fantástico seria partir con el pie derecho contra los colocolinos...

Andres dijo...

Me parece una excelente preparación y afiatamiento de piezas asique estoy convencido que lograremos el campeonato ya que se reforzaron los puntos al debe y el entrenador ha logrado traer seis jugadores de su gusto...estoy convencido que será un excelente campeonato para mi querida Unión Española asique sólo nos queda apoyar al equipo en Santa Laura-U. Sek y entusiasmar a los hinchas que no socios que lo hagan y se comprometan a asisitir a los partidos.

Anónimo dijo...

De todas maneras Benegas es mas que Churin y también mas que Donoso...
No seria descabellado un cambio Benegas por Churin

Anónimo dijo...

Seria muy bueno tener una pagina mas amigable, inclusive entusiasmaría a muchos a opinar...

Anónimo dijo...

Si hay camistas nuevas