21 mar 2016

Unión Española empató con O´Higgins en un partido que terminó al rojo

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
MODERADOR: ESPERO NO ME CENSURES...
qué verguenza este fds los cadetes ante la UC:
0-3 la 15, 1-6 la 16 y 0-5 la 19. La 17 sacó la cara y ganó 2-0 con goles de Rodolfo González, el sparring de Pizzi.

Una verguenza, la UC siempre ha tenido mejores cadetes que nosotros pero nunca nos habían pintado la cara así. ¿qué está esperando Ceresuela para hacer algo? Ya llevo por lo menos 2 años diciéndolo en este blog.

Y lo que más duele es que la UC tiene a 3 ó 4 jugadores jugando de titulares en el primer equipo y nosotros sólo a PG27 y más encima nuestros genios de cadetes echaron a Kuscevic de la sub15 de UE por malo...qué heavy...qué se vayan todos!!!

lunes, marzo 21, 2016


*****************************************************************************************


Chuta!!! qué pasó? expulsaron a alguien en la 19? Cómo nos golearon así, no puede ser!!! y después quieren a Bigorra en el primer equipo!!!

Anónimo dijo...

Muchos culpan a Vergara de la mala campaña. Yo no tanto. El no es el que juega, es el que hace jugar y, aunque hemos tenido partidos muy malos, como con La Calera, hemos tenido partidos buenos, como con la U y O´Higgins (segundo tiempo).
No es culpa de Vergara la cantidad de goles que se pierde Salom.....que de haber metido la mitad, tendríamos 6 o 7 puntos mas.
Yo dejaría al DT otro semestre, pero le traería un central, un contención, un "10" clásico y dos delanteros.....mucho pedir? Pondría especial énfasis en el central, el "10" y un delantero, todos de categoría.
Si no ocurre algo así, seguiremos dando bote.......y no seria toda la culpa del DT, porque cualquiera fuera este, el resultado seria parecido.
Saludos,
Rojo por siempre!!

Anónimo dijo...

No somos mas que lo vimos el viernes, veo que Vergara sigue improvisando. Ahora con Hernández!!! y parece que le resulta algo mejor, pero no para ser campeones o llegar a una copa internacional.

Ojo primero les comenté, por Otero, 10 de huachipato.
Ahora les comento por Agustin Farias, volante de corte de Palestino, juega igual que Diego Scotti. Señor Aswell si lee los comentarios en este blog tendrá claro que queremos los hincha de UE de Chile, y para donde debemos ir.

Renato León Castex dijo...

Hay que echar a Vergara y contratar a Pablo Guede que será despedido de San Lorenzo y vendrá con los bonos bajos.

Andres dijo...

A ver yo sé que estamos todos preocupados por la pésima campaña del equipo y lógicamente queremos salir adelante...el próximo partido es vital y espero que ganemos ya que no hay otra alternativa...si bien recordamos cuando se salió campeón los 5 de atrás eran Sanchez en el arco, Currimilla-Navarrete-Ampuero-Berardo en defensa y sólo nos hicieron 13 goles en el torneo...¿y cuál es la diferencia con ahora durán ustedes?...simple, delante de ellos estaban Scotti y Villagra que hasta la fecha no han podido ser reemplazados...claro que hay jugadores y creo que la línea media debe ser con Sandoval-Galdames-Pinares-Hernandez-López(Sciffo) y arriba Churin ó Salom...es decir el próximo partido hay que ganar SI o SI y para eso no hay que dejarle la pelota al rival ni que pase la mitad de cancha...respecto al último partido ¿cómo se le ocurre al DT hacer entrar a Harottle sólo cuatro minutos si lo poco que estuvo fue un aporte?...espero que el mal desempeño en la cancha sean problemas de camarín porque realmente sería una estupidez.

Anónimo dijo...

EL ASUNTO ES ASI DE SIMPLE, DE 30 PUNTOS DISPUTADOS EN EL CAMPEONATO, UNION SOLO HA GANADO 8!!!!!, UN FRACASO TOTAL!!, SR VERGARA RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ, SU CAMPAÑA COMO DT DE UNION ESPAÑOLA HA SIDO ESPANTOSA!!, UN COMPLETO Y ABSOLUTO FRACASO, RENUNCIE SR VERGARA!!!

Anónimo dijo...

8 PUNTOS DE 30.
CAMPAÑA DESASTROSA!!!.
QUE RENUNCIE VERGARA!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA DA MIRAR LA TABLA, SOMOS COLISTAS Y NUESTRO TÉCNICO TIENE UN POBRE RENDIMIENTO DE 26%, AHHH Y QUE DECIR DE LA ACUMULADA, ESTAMOS A SOLO 9 PUNTOS DEL QUE DESCIENDE.
CON ESOS NÚMEROS OTRO TÉCNICO YA HABRIA RENUNCIADO Y EL NUESTRO SIGUE APERNADO COMO SI NADA PASARA.
AGUANTE EL ROJO.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
MODERADOR: ESPERO NO ME CENSURES...
qué verguenza este fds los cadetes ante la UC:
0-3 la 15, 1-6 la 16 y 0-5 la 19. La 17 sacó la cara y ganó 2-0 con goles de Rodolfo González, el sparring de Pizzi.

Una verguenza, la UC siempre ha tenido mejores cadetes que nosotros pero nunca nos habían pintado la cara así. ¿qué está esperando Ceresuela para hacer algo? Ya llevo por lo menos 2 años diciéndolo en este blog.

Y lo que más duele es que la UC tiene a 3 ó 4 jugadores jugando de titulares en el primer equipo y nosotros sólo a PG27 y más encima nuestros genios de cadetes echaron a Kuscevic de la sub15 de UE por malo...qué heavy...qué se vayan todos!!!

lunes, marzo 21, 2016


*****************************************************************************************


Chuta!!! qué pasó? expulsaron a alguien en la 19? Cómo nos golearon así, no puede ser!!! y después quieren a Bigorra en el primer equipo!!!


Y MIRA LAS INFANTILES, LOS DEL COLO NOS BOLETEARON EN TODAS MENOS EN LA SUB 14...POR FAVOR NO MATEN A LA QUERIDA UNIÓN!!!

Anónimo dijo...

A ver yo sé que estamos todos preocupados por la pésima campaña del equipo y lógicamente queremos salir adelante...el próximo partido es vital y espero que ganemos ya que no hay otra alternativa...si bien recordamos cuando se salió campeón los 5 de atrás eran Sanchez en el arco, Currimilla-Navarrete-Ampuero-Berardo en defensa y sólo nos hicieron 13 goles en el torneo...¿y cuál es la diferencia con ahora durán ustedes?...simple, delante de ellos estaban Scotti y Villagra que hasta la fecha no han podido ser reemplazados...claro que hay jugadores y creo que la línea media debe ser con Sandoval-Galdames-Pinares-Hernandez-López(Sciffo) y arriba Churin ó Salom...es decir el próximo partido hay que ganar SI o SI y para eso no hay que dejarle la pelota al rival ni que pase la mitad de cancha...respecto al último partido ¿Cómo se le ocurre al DT hacer entrar a Harottle sólo cuatro minutos si lo poco que estuvo fue un aporte?...espero que el mal desempeño en la cancha sean problemas de camarín porque realmente sería una estupidez.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Estimado Andrés.
Tienes razón en cuanto a la defensa, pero discrepo con el medio campo, Sandoval no es mas que Villagra y no lo será porque ya tiene 30 años, López, no el 10 que necesitamos, lejos de ser Vecchio, Cueva, Liguera, Sciffo cero aporte, si pueden mejorar y ser destacados a nivel nacional Galdámez y Pinares, lo mismo con Hernández, pero necesitan un jefe en el medio campo, un Diego Scotti, a mi juicio existen jugadores con esas características, por ejemplo, Agustín Farías de Palestino.
Por otra parte Salom es muy individualista y la cantidad de goles que se pierde, no lo hacen el centro delantero que necesitamos, lejos de ser un Canales o Emanuel Herrera. Churin, sin comentarios, solo suerte y empeño, pero técnicamente muy malo, quizás le deben enseñar a parar el balón, a ubicarse en el campo de juego, a pasarse un rival, en fin le falta mucho.
En resumen tu análisis es bueno pero debemos darle fondo futbolístico y por supuesto objetivo, es decir, con resultados.
Cabe señalar que todo lo anterior depende de un buen Gerente Técnico (Aswell), DT y cuerpo técnico.
Me parece muy sano estos análisis que nos aportan a todos...
Saludos a toda la hincha de Unión Española de Chile.

Anónimo dijo...

Hay que echar a Vergara y contratar a Pablo Guede que será despedido de San Lorenzo y vendrá con los bonos bajos.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Buena noticia!!! Guede seria muy buena contratación, comprobado que funciona en Chile.

Anónimo dijo...

Muchos culpan a Vergara de la mala campaña. Yo no tanto. El no es el que juega, es el que hace jugar y, aunque hemos tenido partidos muy malos, como con La Calera, hemos tenido partidos buenos, como con la U y O´Higgins (segundo tiempo).
No es culpa de Vergara la cantidad de goles que se pierde Salom.....que de haber metido la mitad, tendríamos 6 o 7 puntos mas.
Yo dejaría al DT otro semestre, pero le traería un central, un contención, un "10" clásico y dos delanteros.....mucho pedir? Pondría especial énfasis en el central, el "10" y un delantero, todos de categoría.
Si no ocurre algo así, seguiremos dando bote.......y no seria toda la culpa del DT, porque cualquiera fuera este, el resultado seria parecido.
Saludos,
Rojo por siempre!!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Entonces la poda seria grande, hay que echar medio equipo.

Anónimo dijo...

Scotti a las divisiones inferiores. Necesitamos formadores de verdad!!!!

Anónimo dijo...

Que pasa con Fabian Saavedra que no es considerado. Creo que Vergara ya no sabe que hacer, el semestre pasado tenia cortado a Aban y en vez que dejara Union siguio para ser otra vez cero aporte. Este torneo no consideraba a Lopez y si a Mirosevic, ahora es al reves; esta vez el cortado parece ser Hardbotle.

La otra vez mencionaban al DT español de Antofagasta, no seria logico si pensamos que en los dos torneos llevan menos que lo hecho por Vergara. Union tendra mejor plantel, pero un buen DT hace magia.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Scotti a las divisiones inferiores. Necesitamos formadores de verdad!!!!

martes, marzo 22, 2016

-----------------------------

Scotti fue un tremendo referente como jugador, mi respeto, admiración y gratitud por lo que hizo y puso en la cancha, pero no he visto nada de él como técnico, por lo que no podría decir que sería la solución para nuestra deformada formación de jugadores, sin duda podría inculcarles pasión, personalidad, pachorra, pero me parece que debería ser más lo que aporte el formador de la cantera y reiteró, no sé si Scotti tienen esas habilidades.... ¿Tienes Ud. alguna referencia de Scotti como formador amigo anónimo?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...


La otra vez mencionaban al DT español de Antofagasta, no seria logico si pensamos que en los dos torneos llevan menos que lo hecho por Vergara. Union tendra mejor plantel, pero un buen DT hace magia.

---------------------------

Hace rato que dejamos de actuar con lógica.....

CARLOS dijo...

LAS OPCIONES DE UNIÓN PARA LLEGAR A LA SUDAMERICANA....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!

Lelas dijo...

Espero no me censuren.

La ultima noticia que se publico en nuestra pagina el día de hoy tiene el siguiente titulo: "Las opciones de Unión para llegar a la sudamericana"

Le pido al administrador de esta pagina que por favor tenga mas respeto y consideración con quienes permanentemente estamos publicando en este espacio. Como es posible que alguien todavía este pensando en una copa internacional, cuando nuestra querida Unión juega a NADA? Me da vergüenza mirar el futbol que estamos mostrando de local o visita. El equipo es MALO, y el entrenador PEOR. El 95% de los comentarios que se publican acá muestran la INDIGNACION de los hinchas rojos, Y SE LES OCURRE MOSTRARNOS NUESTRAS POSIBILIDADES DE JUGAR LA SUDAMERICANA ... VERGUENZA LES DEBERIA DAR POR REIRSE DE NOSOTROS

EL calculo que SI deberían hacer es que se necesita para irnos a SEGUNDA DIVISION, posiblemente no este semestre, pero con muchas posibilidades el próximo año por tabla acumulada. Veamos si de esa forma la directiva toma manos en el asunto, y cambia de entrenador, y a muchos de los jugadores trotones y malos que tenemos en el equipo.

Un abrazo a los hinchas rojos,

Carlos Leay

Andres dijo...

Muy optimista "Prensa Unión Española" ya que me encantaría ir a la Sudamericana pero para ello hay que hacer goles, ganar y avanzar en la tabla...lógicamente ganando los 5 partidos que quedan enteramos 23 puntos y tal vez accedemos a la postemporada y con los 24 de la primera tendríamos 47 puntos acumulados pero no sé si alcanzarán...en todo caso hay que dejar todo en la cancha y superar esta pésima mala racha ya que de lo contrario hay que hacer cambios profundos que tal vez deban partir por cambio de DT y la partida de al menos 6 jugadores que no aportan y deberían ser reemplazados por otros de mejor calidad...¡a seguir apoyando a nuestra querida Unión Española y todos al Santa Laura-U. Sek el próximo partido donde hay que ganar, golear y gustar!.

Anónimo dijo...

EN LA PAGINA OFICIAL PUBLICAN LA FORMA O LAS OPCIONES DE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA.
POR FAVOR NO ME HAGAN REIR SI COMO JUEGA ESTE EQUIPO TENEMOS CERO POSIBILIDAD DE CLASIFICAR.
NO ME EXTRAÑARIA QUE PERDAMOS EL PRÓXIMO PARTIDO YA QUE TENEMOS DOS VARIANTES EN CONTRA, UNA ES QUE JUGAMOS CON EL COLISTA Y LA OTRA ES QUE JUGAMOS DE LOCAL Y YA SABEMOS COMO NOS HA IDO EN ESAS CONDICIONES.
SOLO ESPERO LA RENUNCIA DE VERGARA ME DA LO MISMO GANAR O PERDER, QUE TERMINE LUEGO ESTE SUPLICIO, QUE TERMINE LUEGO ESTE CAMPEONATO.

Anónimo dijo...

Scotti parece que no tiene titulo

Anónimo dijo...

No critico a los que manejan el sitio por publicar la nota con las opciones de llegar a Sudamericana, esa es su pega, critico a quienes están manejando lo futbolístico de Unión porque por ellos todas las opciones son exclusivamente "matemáticas"..... porque no están haciendo su pega.....

Un abrazo de gol para todos

Anónimo dijo...

Según la pagina oficial el clasificar a la Liguilla "depende casi 100% del equipo",
lo que equivale a decir que no clasificamos porque la calidad y efectividad que ha mostrado el equipo solo aseguría fracasos deportivos.

Anónimo dijo...

Anónimo Lelas dijo...


EL calculo que SI deberían hacer es que se necesita para irnos a SEGUNDA DIVISION, posiblemente no este semestre, pero con muchas posibilidades el próximo año por tabla acumulada. Veamos si de esa forma la directiva toma manos en el asunto, y cambia de entrenador, y a muchos de los jugadores trotones y malos que tenemos en el equipo.

Un abrazo a los hinchas rojos,

Carlos Leay

martes, marzo 22, 2016

---------------------------

En la actual modalidad de campeonato, la tabla acumulada para descenso (igual que para adjudicar parte de los cupos a la Sudamericana) es por "año" (claro que el año fiscal del hemisferio norte, que es el que usamos ahora, igual que Europa pos hombre, si estamos a ese nivel acá según la ANFP), por ello ahora estamos jugando el Clausura 2015-2016, que se suma al Apertura 2015-2016, jugado el semestre pasado, para establecer la "tabla acumulada" El próximo semestre se parte de cero (ya no es como hace unas temporadas que había un acumulado para el descenso que se "arrastraba" y por ello consideraba un coeficiente especial con una fórmula que le encargaron a la NASA, porque habían distintos equipos al sumarse los que había ascendido y que obviamente tenía 0 en la acumulada), iniciamos el Apertura del Campeonato 2016-2017 el cual sumado a los resultados del Clausura 2016-2017, que se juega el primer semestre del 2017, se arma la tabla acumulada para los descensos (por cierto, ya no a segunda sino a Primera B, eufemismo inventado hace décadas para darle más "nivel" a la segunda división, la que ahora se transformó en otra división rara en la que jugaron incluso filiales de equipos de la Primera, que no es Primera A sino sólo Primera). Espero haberte aclarado el entuerto diriigencial llamado Campeonato Nacional Scotiabank... Esto claro, por ahora, porque acá somos mandados a hacer para modificar bases, cuchufletear reglas e interpretar cláusulas a n nuestra pinta, para que todo beneficie al que tenga el sartén por el mango....

Saludos para ti Carlos


Anónimo dijo...

El técnico busca alternativas, no es que tenga a todos cortados, da la oportunidad a jugadores y no la aprovechan, ¿porque critican que haga tantos cambios?, es lo que tiene que hacer, el equipo y los jugadores no le responden, Galdames anda flojo, Kevin lagunero, Salom sin punteria, el negro López trota, Saavedra-Aban no saben centrar, los arqueros y centrales poco finos ¿debemos sorprendernos si alguno de ellos no juega este fin de semana?....por supuesto que no, ...el hombre trata de encontrar respuestas en la cancha y mira a la banca y no encuentra nada..., pero igual se la juega para apurar al titular, pero el suplente no aprovecha la oportunidad, sino preguntenle al mono Sanchez...lo que pasa es que en equipos chicos como la Unión, equivocarse en las contrataciones pasa la cuenta rápidamente, no pasa piola como en los equipos grandes....Que lata por Vergara...

Pato-La florida

Anónimo dijo...

El peor error que podemos hacer es traer a Scotti porque es Scotti. Que muestre que sea buen DT primero en cadetes o en otro equipo y luego vemos. Igual yo creo que sería un tremendo DT de cadetes, área donde nos falta muchísimo!

Anónimo dijo...

Ricky

es broma lo de las opciones de clasificar a una copa internacional...verdad ???

y para que seria ???

saludos pueblo rojo


Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡LAS OPCIONES DE UNION ESPAÑOLA PARA CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA!!!, CONCUERDO PLENAMENTE CON LOS COMENTARIOS DE LOS HINCHAS CON REFERENCIA A ESE ARTICULO PUBLICADO EN LA WEB OFICIAL. REALMENTE ES PARA LA RISA!!!, UNA VERDADERA VERGUENZA!!!,ESO ES NO ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL EQUIPO, EL CUAL ESTA CUMPLIENDO LA PEOR Y MAS VERGONZOSA CAMPAÑA EN EL ÚLTIMO TIEMPO.
RECORDEMOS!!,EL ASUNTO ES ASI DE SIMPLE, DE 30 PUNTOS DISPUTADOS EN EL CAMPEONATO, UNION SOLO HA GANADO 8!!!!!, UN FRACASO TOTAL!!, ESTAMOS CADA VEZ MAS CERCA DEL DESCENSO, ENTONCES, DE QUE SUDAMERICANA ESTAMOS HABLANDO???.

POR OTRA PARTE, HA FERNANDO VERGARA HAY QUE ECHARLO EN FORMA INMEDIATA!!, LEJOS ES EL PEOR DT QUE HEMOS TENIDO EN MUCHOS AÑOS.

Renato León Castex dijo...

Cada día mas cerca del descenso y en la página hablan de las opciones de clasificar a la Sudamericana, si estuviera vivo García Márquez podría hacer una novela surrealista del mundo de fantasía que vive Unión. Esta es una clara prueba que hay algunos que están en otra o quieren esconder la realidad. Por favor mas respecto con la pena y rabia que tiene su hinchada.

Anónimo dijo...

sera mucho pedir un dt que moje la camiseta de Union?, que logre Sentir los colores?, los ultimos Tecnico incluyendo al incoloro de Sierra, (que opinion personal no espero la compartan, no merece ni el mas minimo respeto de mi parte) ni siquieran se inmutan en la banca al ver los partidos, dan instrucciones hablando para el lado y susurrando ahora llegan a otro equipo y se paran y gritan mas que sampaoli, por favor un dt que se identifique con Union aunque pierda, pero quiero ver a alguien que le ponga el rojo corazon en la cancha de una vez¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"Las opciones de unión de llegar a la primera B" debiera ser el titular, pues son mas cercanas que clasificar a una liguilla por el nivel mostrado hasta ahora. Ojala que los de abajo no sumen y no nos alcancen a pillarnos.

Anónimo dijo...

Sobre la noticia de los sparrings, ¿podrían poner alguna info adicional? ¿en qué puesto juegan? ¿cómo les fue? Lo que pusieron básicamente es información adicional nula a lo que uno puede encontrar en internet.

gracias

Anónimo dijo...

¿Liguilla o Primera B? ¿Es ese el Dilema ?

No,yo diría que mejor es que vayamos partido a partido y el próximo es el Lunes 4 a las 19:30 en Santa Laura. ¿Que está en juego ese Lunes?: El alejarse casi definitivamente de la Primera B.

Debemos ganar si o si a San Marcos para poder tener de la posibilidad de jugar los 4 partidos que restarían de forma tranquila.

Hoy los equipos que están en la lucha por no descender son: Antofagasta, San
Marcos y Unión Calera con 24 puntos más San Luis con 21 puntos. Nosotros tenemos
32 puntos.

El máximo puntaje que pueden obtener al final del campeonato los equipos que están
con 24 puntos hoy es de 39 puntos. San Luis llegaría a 36 puntos. Esto es si ganan
todos los partidos.

Si nosotros ganamos a San Marcos llegaríamos a 35 puntos y San Marcos quedaría en
un máximo al final del campeonato de 36 puntos los mismo que San Luis, si gana este fin de semana. En consecuencia estaríamos a 1 punto de salvarnos.

Por eso es muy importante que el equipo se prepare muy bien y así poder disfrutar de nuestra segunda victoria en el Clausura 2015-16.

Vamos UE

Anónimo dijo...

Tranquilidad, segun creo haber escuchado el contrato de Vergara termina en Mayo...

Anónimo dijo...

el técnico busca alternativas, no es que tenga a todos cortados, da la oportunidad a jugadores y no la aprovechan, ¿porque critican que haga tantos cambios?, es lo que tiene que hacer, el equipo y los jugadores no le responden, Galdames anda flojo, Kevin lagunero, Salom sin punteria, el negro López trota, Saavedra-Aban no saben centrar, los arqueros y centrales poco finos ¿debemos sorprendernos si alguno de ellos no juega este fin de semana?....por supuesto que no, ...el hombre trata de encontrar respuestas en la cancha y mira a la banca y no encuentra nada..., pero igual se la juega para apurar al titular, pero el suplente no aprovecha la oportunidad, sino preguntenle al mono Sanchez...lo que pasa es que en equipos chicos como la Unión, equivocarse en las contrataciones pasa la cuenta rápidamente, no pasa piola como en los equipos grandes....Que lata por Vergara...
-----------------------------------------------------------------------------------
Un técnico que después de más de 10 fechas (y ya un segundo campeonato a cuestas) aún no logra consolidar un equipo titular, más que algo de culpa tiene. Las inseguridades de la banca se transmiten en la cancha. Un buen lider le saca más trote a estos mismos jugadores. Recuerda que Vergara trajo ya a 6 jugadores al club y tampoco han sido la solución.
De los jugadores que nombras y sus rendimientos, sólo difiero en Saavedra. Él prácticamente NO HA JUGADO con Vergara (parece que lo tiene cortado) y mal podría suponer que tira malos centros si ni siquiera ha tenido oportunidades de jugar. Hace un año era una de las figuras del equipo y su contrato fue renovado en esas circunstancias.
Acá no hay que mirar hacia el lado....la campaña es pésima y el entrenador debe salir y asumir sus culpas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchos culpan a Vergara de la mala campaña. Yo no tanto. El no es el que juega, es el que hace jugar y, aunque hemos tenido partidos muy malos, como con La Calera, hemos tenido partidos buenos, como con la U y O´Higgins (segundo tiempo).
No es culpa de Vergara la cantidad de goles que se pierde Salom.....que de haber metido la mitad, tendríamos 6 o 7 puntos mas.
Yo dejaría al DT otro semestre, pero le traería un central, un contención, un "10" clásico y dos delanteros.....mucho pedir? Pondría especial énfasis en el central, el "10" y un delantero, todos de categoría.
Si no ocurre algo así, seguiremos dando bote.......y no seria toda la culpa del DT, porque cualquiera fuera este, el resultado seria parecido.
Saludos,
Rojo por siempre!!
---------------------------------------------------------------------------
Lamento estar en completo desacuerdo contigo.
El DT no juega, pero él es el responsable que su equipo pierda o gane. Vergara lleva más de 25 partidos del Campeonato Nacional (el anterior y este) y su rendimiento ha sido pésimo.
Él tiene la culpa que Salom se pierda 6 o 7 góles por partido, ya que él decide ponerlo en el equipo. Ha traído a 6 jugadores (medio equipo titular) que no han sido la solución. No es normal que permanentemente haya jugadores "cortados" en un equipo. Eso sólo se explica por su falta de ascendencia y liderazgo hacia el grupo. No tengo nada contra él, pero al menos en Unión, ha demostrador ser un pésimo entrenador (al nivel de Véliz, Fernández o Espina). Saludos.


Anónimo dijo...

Una consulta a los dirigentes o al gerente técnico:

Por qué union no puede jugar el domingo 3 (tipo 17:00 horas) en vez del lunes 4 a las 19:30 horas?

Eduardo dijo...

Este es el segundo campeonato de Vergara.Su rendimiento es paupérrimo.Le pasó lo mismo en Temuco y Cobreloa,también lo defenestraron de Iquique, es conflictivo, no merece otra oportunidad.
Necesitamos con urgencia a otro director técnico.

Anónimo dijo...

El Director Técnico de un equipo es el absoluto responsable de los rendimientos de sus jugadores!!, más aún cuando una buena parte de ellos los ha elegido él (En el caso de Vergara, él ha elegido seis del actual plantel). Con un buen trabajo en la semana, incluyendo el aspecto motivacional y una eficiente disciplina táctica se deberían conseguir rendimientos al menos regulares de parte de los jugadores cada fin de semana. La falla primordial está en la cabeza técnica, Vergara es el responsable absoluto del rendimiento de sus jugadores, el cual ha sido pésimo durante el presente campeonato, y absolutamente mediocre en el anterior.
Vergara debe renunciar!!!, esto no es cosa sólo de indemnizaciones, sino el peligro de caer a segunda división al término del torneo es absolutamente real, ello por el vergonzoso rendimiento actual del equipo.

Eduardo dijo...

El técnico es el responsable de elegir a los jugadores, sacarles rendimiento y también del planteamineto táctico.No juega, pero hace jugar...Si el quipo no rinde,debe irse.Hemos sido comparsa últimamente.

Anónimo dijo...

UN DT al cual le han hecho la cama ya en varios equipos: Cobreloa y UE, sólo para mencionar los 2 casos más conocidos es un DT que no sabe dirigir. Punto.

Ojalá ahora Ceresuela y sus amigos hagan un mejor trabajo y elijan alguien mejor que la vez anterior (ojo que no era un problema de $ a FV no le pagan poco...).

Anónimo dijo...

Ojalá ahora Ceresuela y sus amigos hagan un mejor trabajo y elijan alguien mejor que la vez anterior (ojo que no era un problema de $ a FV no le pagan poco...).

------------------------------------

Por que me tinca que a Vergara lo recomendó el Coto, fueron compañeros en el Colo de los 90

Anónimo dijo...

Los que piden la salida de Vergara veen la cosa muy simple, o sea, sale Vergara y el equipo se arregla.....fácil, bonito y económico, .....les falto subir a la micro a la mitad del plantel también.

Pato-La Florida

CRRO dijo...

LA ENTRADA DEBERÍA SER GRATIS PARA IR A VER JUGADORES MALOS, NINGUNA FIGURA, FUNCIONAMIENTO MALO DEL EQUIPO, JUGADORES NO IDENTIFICADOS CON EL CLUB Y PAGAR 50% DE LA ENTRADA?. ES PREFERIBLE IR A QUILIN A VER FUTUROS JUGADORES, LOS CUALES CORREN, MOJAN LA CAMISETA Y LES IMPORTA PERDER. AL MENOS SALEN ENOJADOS Y PICADOS.

Anónimo dijo...

Para los que lloran a Fabian Saavedra:

Apertura 2014: 17 partidos jugados 3 goles 1 asistencia
Clausura 2014: 5 partidos jugados 1 gol 1 asistencia
Apertura 2015: 8 partidos jugados 3 goles 1 asistencia

Tal vez con estos números compite con Salom (de este campeonato), pero si entra no sería gran aporte (su pasado pobre en goles lo condena) y con Churin le va peor, ya que el palote (que es bien limitado) es el goleador de Unión lleva 5 goles en 8 partidos jugados.

Por favor, no le apostemos a caballos cojos....

Pato-La florida

Anónimo dijo...

Para los que lloran a Fabian Saavedra:

Apertura 2014: 17 partidos jugados 3 goles 1 asistencia
Clausura 2014: 5 partidos jugados 1 gol 1 asistencia
Apertura 2015: 8 partidos jugados 3 goles 1 asistencia

Tal vez con estos números compite con Salom (de este campeonato), pero si entra no sería gran aporte (su pasado pobre en goles lo condena) y con Churin le va peor, ya que el palote (que es bien limitado) es el goleador de Unión lleva 5 goles en 8 partidos jugados.

Por favor, no le apostemos a caballos cojos....

Pato-La florida
---------------------------------------------------------------------------------------
Es mil veces mejor que Aban....que sí está siendo considerado (va a la banca).
¿Cuáles son las estadísticas de Abán?.
¿Tienes las estadísticas de Saavedra de pelotas recuperadas o la de pases y centros a goles que finalmente se perdieron otros?.¿remates al arco, posibilidades de gol?
Los números no lo es todo...valen mucho también otros aspectos no estadísticos como táctica, aporte al equipo, presión al rival, etc...
Ahhh...el Clausura 2014/2015, Saavedra jugó poco y muy reventado ya que arrastraba una pubalgia (lesión complicada y larga de sanar). Igual Sierra lo ponía a media máquina (fue un error) hasta que ya no pudo más. Reapareció cuando ya había partido el Apertura 2015-2016 y obviamente falto de fútbol (estuvo 3 meses parado).

Hoy por hoy, y más con la escasez de plantel, Saavedra sería una muy buena alternativa por una banda (cualquiera de las dos).
Saludos.

Anónimo dijo...

Ojalá ahora Ceresuela y sus amigos hagan un mejor trabajo y elijan alguien mejor que la vez anterior (ojo que no era un problema de $ a FV no le pagan poco...).

------------------------------------

Por que me tinca que a Vergara lo recomendó el Coto, fueron compañeros en el Colo de los 90

---------------------------------------

Comentario cizañero que no tiene asidero....es más no hay una amistad entre el Coto y Vergara (por el contrario, creo que no se pescan mucho).

Anónimo dijo...

El lunes nos jugamos liberarnos de correr riesgos de descenso si ganamos a San
Marcos. Quedaremos a 2 puntos de salvarnos definitivamente. Esos puntos los podemos
obtener en los 4 partidos que quedan. Ese es nuestro objetivo.

En cuanto a la Liguilla el objetivo es difícil matemática y deportivamente.
No tenemos equipo para ganar los 5 partidos que quedan y aunque así lo fuera dependemos 100% de que los ocho equipos que nos anteceden pierdan puntos lo cual no es fácil. Los 8 equipos que actualmente nos superan, con el puntaje que necesitan perder que están entre paréntesis son ; Wanderers(12),Ohiggins(8), Huachipato (8),
Antofagasta(5), U.Chile(4),Iquique(2),Audax(2), U,Calera(1).

Rivales directos son Iquique y Audax a los cuales si ganamos los superaríamos en puntaje.Pero si los 6 que quedan no dejan puntos estamos chao. También jugamos con Wanderers pero no le hacemos ni cosquillas pues debería perder 9 puntos.

En consecuencia nuestro único objetivo real, salvo milagros, es que lo antes posible
dejamos atrás el descenso y a partir de ahí la dirigencia se ponga en la tarea de
buscar los recursos que se necesitan para el próximo campeonato.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Ojalá ahora Ceresuela y sus amigos hagan un mejor trabajo y elijan alguien mejor que la vez anterior (ojo que no era un problema de $ a FV no le pagan poco...).

------------------------------------

Por que me tinca que a Vergara lo recomendó el Coto, fueron compañeros en el Colo de los 90

---------------------------------------

Comentario cizañero que no tiene asidero....es más no hay una amistad entre el Coto y Vergara (por el contrario, creo que no se pescan mucho).

viernes, abril 01, 2016

------------------------------------------

Es verdad que no son amigos, pero Ceresuela si escucha al Coto. En mi opinión demasiado más de lo que debiera.

Anónimo dijo...

Para los que lloran a Fabian Saavedra:

Bueno ya!!! me convenciste saquemos a Aban de la banca y pongamos a Saavedra

Ojo en Cobresal jugò 16 partidos y solo 4 pepitas, y no llevo estadisticas de goles perdidos, choques y esas cosas, ¿para que?, si tenemos al pichichi "Salom".

Pato-La florida

Anónimo dijo...

perdónenme pero la sub19 de un equipo de primero no puede ganarle apurado a la sub19 de un equipo de tercera división, ni siquiera si juegan los reservas de la sub 19...Una prueba más del fracaso institucional de nuestro equipo en el fútbol joven. Sr. Ceresuela, ¿va a hacer algo o seguimos esperando?

Nos vemos en la noche en la catedral y espero que no me censuren!

Mauricio dijo...

Vergara,

Lamentablemente un fiasco, su pésima campaña lo demuestra y habla muy mal de la planificación de la institución, que conociendo sus malos campeonatos en equipos que dirigió antes, le haya contratado.
Sobre las inferiores:
Hace como 4 años están hablando de la construcción de la ciudad deportiva, etc.
Qué pasó con ese proyecto?, incluso se dijo que existían los recursos. (lo declaró Ceresuela al asumir).
Sin infraestructura, técnicos competentes y compromiso no se obtienen resultados.

Anónimo dijo...

Los niños que van a San Antonio a jugar futbol, en las inferiores, les da lo mismo si están en 1a. 2a. o 3a.
No tienen otra opción
Por ser de San Antonio no significa que sean malos.

Renato León Castex dijo...

¡Vergüenza!, que termine luego este campeonato, es una verdadera tortura ver a este equipo. Años que no veía jugadores tan perdidos, sin fe, sin visión, sin táctica, NADA. Sana envidia da ver a equipos como Wanderers sin plata, con varios juveniles y peleando el titulo, eso lo hace un DT efectivo y un proyecto que aglutina a todos los actores. Las divisiones inferiores muestran la misma mediocridad. ¿Vale la pena seguir, para dar pena?. Que desilusión (por favor dejen de pensar en la sudamericana, a esta altura es un insulto)

Andres dijo...

Vengo de Santa Laura-U Sek...un partido de 6 puntos y empatamos a última hora con un peanl y de suerte no perdimos porque la pelota no entró en nuestro arco en el últim segundo...¡qué pena da mi querida Unión Española!...juega a nada...¿hasta cuando?...

Anónimo dijo...

Basta de hacerse los locos si este equipo es un fiasco , por favor chao Vergara , y al menos 6 jugadores , el equipo no juega a nada, super limitado , sobretodo , Sandoval Lopez , Churin , etcc... es una mierda todo en general se debe traer un tecnico como Guede o Cordova ahora ya , que se vayan todos , hasta cuando veremos a Aschwell, ojala no me censuren. pero no se puede empatar con Arica .

Anónimo dijo...

uff...ayer fui a la catedral, la verdad es que ya da pena. Ojalá esto pase luego y se pueda traer un cuerpo técnico a la altura de UE y limpiar el plantel.

ps: Curri, que no jugó tan mal ayer, no puede estar así de gordo. es impresentable.

Anónimo dijo...


ROJO REPUBLICANO

En estos casos se estila con la cabeza del técnico Vergara ,pero creo que la responsabilidad son las consecuencias que caminan de decisiones dirigenciales de costo-beneficio ,abaratar la planilla ,renovar y mantener a Aban,Saavedra,Mirosevic,Lopez.
Muchos jugadores de Union juegan sin presion , hay invisibilidad en los medios de comunicacion de Unión por falta de popularidad y estos se acostumbran y pasan colados.
Encima en inferiores no se vislumbran juveniles de jerarquia que pidan paso salvo Flores y los hermanos Galdames.
Podran traer al tecnico que quieran ,pero si la conformación del plantel se va a circunscribir a un acotado presupuesto y limitadas opciones , este dt tambien se va funar luego .
Wandereres ha funcionado por que el mensaje del dt calo en los jugadores ,tienen hinchada de verdad, y un buen hallazgo en inferiores .Pero le van comprar los jugadores clave y veremos si puede un campaña buena Arias.
Si llega Begnat San Jose como se rumorea yo invertiria en inferiores y ahi lo colocaria a dirigir un proyecto a tres años. Como Union no invierte de verdad en ciudad deportiva que se pregono hace años y se concretiza una pension para jugadores talentosos de otras ciudades de Chile .
Estamos entregados a que llegue un tecnico que tenga el OJO para traer jugadores y baratos , que ademas quieran jugar en Union, y obtener prestamos de jugadores con opcion de compra para lo que Asqwell es avezado, y lograr meterle y buscarle club a varios que tienen contrato.
Estos cuatro partidos serviran para ver hasta donde dan Cornejo.Mancilla,Ross,Flores y darle la poda a Aban,Mirosevic,Veloso,Lopez,Larenas,Saavedra,Scifo.Pese a las criticas Salom y Churin hicieron goles y Pinares y Harbottle son talentosos.
la clave esta en la defensa la inversion un par de centrales ,un arquero ,un 10 , punteros .Deberian llegar unos 6 o 7 jugadores.
Creo tambien que llego el momento de tomar la decision de la partida de jugadores simbolos Sanchez Currimilla ,Ampuero,Berardo si llegan jugadores mejores en esos puestos .Para el plantel estan bien ,pero si llegan otros a disputar el puesto mejor.
Que es mejor echar a Vergara y traer otro y cambiar cuatro o cinco
Aguantar a Vergara y traer unos seis o siete y fortalecer juveniles.
Se escogera la primera opcion con tecnico nuevo y entregados a compras justas y reducidas como se ha hecho los ultimos años .
Los anhelos de los hinchas no calzan con la verdad de la milanesa a las sociedades anonimas les interesa flotar en primera division y obtener ganancias y si le "apuntan " bueno barato y bonito un semestre muy bien.Pero no veo en Union fortalecer de veras el proyecto de inferiores y continuidad de procesos.Solo veo a Asqwell muñequeando para vender y traspasar y comprar barato por eso esta en ese puesto

ROJO REPUBLICANO