18 abr. 2016

Partidazo entre Unión Española y Wanderers terminó empatado a dos goles

50 comentarios:

Néstor Muñoz P. dijo...

Espectacular partido del fin de semana...
La entrega de los jugadores fue notable. Sion embargo, Ahora que los jugadores estan mas tranquilos (según propia declaración) se notan las carencias.
Un central
Dos punteros
y si se va el Milo, alguien al medio.
Saludos


Anónimo dijo...

Espectacular partido del fin de semana...
La entrega de los jugadores fue notable. Sion embargo, Ahora que los jugadores estan mas tranquilos (según propia declaración) se notan las carencias.
Un central
Dos punteros
y si se va el Milo, alguien al medio.
Saludos
------------------------------------------------------------------------------
Los que terminan contrato o préstamo son: López, Abán, Mirosevic y Hardbottle. Creo que también Sandoval y Veloso. Yo no renovaría a ninguno de ellos.
El primer refuerzo que necesitamos es un 10 probado (ojalá Vecchio). Después necesitamos 1 central, 1 contención (Villagra de todas maneras, par jugar un par de temporadas y retirarse en Unión como debería haber sido siempre), 1 delantero puntero (ojalá zurdo). Eso es lo más Urgente. Si se puede traer uno más, traería un delantero que juegue abierto, pero goleador....además parece que llega Canales, que sería el centrodelantero titular de todas maneras (se recoge muy bien además y se junta con el 10).
Mi equipo sería: Sanchez; Curri, Ampuero, Central Nuevo, Berardo; Villagra (u otro 6), Galdames, 10 Nuevo; Saavedra, Canales, Delantero Nuevo.
Banca: Guerra, Hernández, Cornejo, Scifo, Pinares, Churin, Aranguiz.
Saludos.

Adres dijo...

Se nota pobreza...yo traigo dos defensas, dos mediocampistas y dos delanteros.

Anónimo dijo...

Mas tranquilos????. Le hicieron la cama a Vergara, el cual no me gusta como DT pero se tienen que ir todos los jugadores a parte de ser malos, no se le puede permitir que no se entreguen por la institución que cancela sus sueldos y los hinchas que vamos al estadio por que no les gusta el DT. S

Anónimo dijo...

BIEN UNION!!, SE NOTO EL ESFUERZO EN LA CANCHA, EL EQUIPO RECUPERO SU AMOR PROPIO Y TAMBIEN SE NOTO EN DESARROLLO TACTICO DEL PARTIDO, CONCEPTOS ABSOLUTAMENTE PERDIDOS DURANTE LA ASQUEROSA CAMPAÑA DE FERNANDO VERGARA, EL CUAL CON SU PROPUESTA DE JUEGO VERGONZOSA EN DOS TORNEOS, Y COMIENDO CHICLE Y SU CUENTO VENDE HUMO EN SUS DECLARACIONES, NOS TENIA SUMIDO EN LA POBREDUMBRE Y LA MEDIOCRIDAD.
LO PEOR DE AQUELLO!!, ES QUE FDO. VERGARA ACOSTUMBRO A MUCHOS DE NUESTROS HINCHAS, Y PARTICULARMENTE DE ESTE BLOG, A CELEBRAR MEDIOCRIDADES COMO LA CAMPAÑA DEL TORNEO ANTERIOR (EN QUE NO SE LLEGÓ NI A LA LIGUILLA), Y PARTIDOS VERGONZOSOS COMO EL TRIUNFO ANTE EL COLISTA SAN LUIS, COMO SI FUERAN LOGROS IMPORTANTES DE NUESTRO EQUIPO, CUANDO A LOS OJOS DE TODOS LOS SIMPLES MORTALES QUE OBSERVAN FUTBOL DIARIAMENTE EL EQUIPO ERA UN COMPLETO DESASTRE EN LA CANCHA, Y MAS ENCIMA PRACTICANDO UN FUTBOLITO TIMORATO Y ABURRIDO EN LA CANCHA, CON CERO PUNDONOR.

BIEN DON VLADIMIR, AL MENOS CON UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTO COMPLETO CON SUS DIRIGIDOS SE NOTO EL CAMBIO DE MANO, Y EL EQUIPO RECUPERO SU MISTICA DE NO ENTREGARSE SEA QUIEN SEA SU RIVAL, CARACTERIZTICA PROPIA NUESTRO EQUIPO A TRAVES DE LOS AÑOS.

SIGA ADELANTE SR. BIGORRA, TODO NUESTRO APOYO HASTA EL FINAL DEL TORNEO, Y COMENTARIO APARTE, MUY BIEN NUEVAMENTE MONO SANCHEZ, IGUAL QUE ANTE AUDAX, DE NUEVO UN PARTIDO IMPECABLE, SOBERBIO ANTE WANDERERS.

anonimo dijo...

Mejor partido , y buena actitud en este partido . Bien

Pero encuentro increible que vuelva el mercenario canales y ahora llegaria peor ...COJO.
Que pasa en Unión , como no pueden pensar en algo mejor . Nos llenamos de viejos acabados .
Con que cara se habla mal del Coto y si quieren a este vejete ...

Jugará 3 partidos buenos y después se hará el lesionado , como siempre, y tratare de agarrar un mejor contrato.
DESPIERTA UNION .

Mauricio dijo...

"y si se va el Milo, alguien al medio.
Saludos"
++++++++++++++++++++++++
Su aporte es mínimo, ojalá no se le renueve.

Anónimo dijo...

Grande Gustavo.....vuelve por amor a UNION. (Porque esta claro que no es por dinero....ya que en la U Gana casi 50 palos)...... Bakan.

Saludos al pueblo Rojo....

sanguchon67 dijo...

Tal vez será porque los años me han enseñado una nueva forma de amar, porque a lo único que aspiro hoy es a disfrutar cada fin de semana de mi equipo, reencontrarme con aquella pasión que surgió cuando niño en aquella "década dorada".Y, con todos los errores y faltas,este sábado recién pasado recordé por qué , a pesar que casi ya no me gusta el fútbol, llevo a este club tan metido en mi corazón. No ganamos, no salimos de los últimos lugares, pero en esos 90 minutos de partido no hubo problemas, ni deudas, ni enfermedades, ni achaques de viejo, ni pensar que el lunes habría que volver al trabajo, sólo había un equipo que con aciertos y errores sólo buscaba ganar, pero no a como de lugar, sino ganar en base a la vergüenza deportiva y gracias a eso volví a ser un niño por un instante. Eso es lo que la Unión me regala cada semana y que técnicos mezquinos como Vergara suelen robarnos a los viejos nostálgicos.

Anónimo dijo...

Escuché que están interesados en traer como director técnico a Luis Landeros (D.T. Deportes Temuco). Creo que la incorporación de Martin Lasarte suena más en Cholo-Cholo que en nuestro club hispano.

Anónimo dijo...

Me parece bien el regreso de Canales, pero insisto por pocas lucas, ya que viene en baja y viene a retirarse, creo que debemos enfocar los esfuerzos en gente con proyección, para luego hacer caja, como por ejemplo Emanuel Herrera, esa es y debe ser la política de UE de Chile, de esta forma el club crece y se financia, contratando jugadores con proyección para generar buenos negocios, de lo contrario siempre participaremos en forma mediocre en los campeonatos.
Para lo anterior es esencial un Gerente Técnico trabajador y con visión. Estamos todos de acuerdo que necesitamos rearmar el equipo, para pelear cosas importantes, ahora esto parte desde las divisiones inferiores, con formadores competentes. Si nuestro Gerente Técnico es trabajador y visionario no me cabe duda que contratara gente competente en todas nuestras líneas institucionales.
Nuestros dirigentes deben renovarse, no se si caras nuevas o una mirada mas visionaria. Si don Jorge lo hizo cuando estuvo en Chile, porque no lo pueden hacer sus administradores.
Refuerzos:
1 Volante de creación probado
1 Central Competitivo
1 Volante mixto o contención, me gusta Farias de Palestino, tiene el mismo estilo de Scotti, solo obsérvenlo jugar.
1 Centro delantero de segunda división como Emanuel Herrera, hay es solo cosa de buscar (pega de nuestro Gerente Técnico y nuevo DT).
1 puntero izquierdo competitivo (tipo pipa Estevez, pero por izquierda).
Jugadores que deberían dejar UE; Aban, Harbotle, Milo, Churin, Larenas, Martínez, Ross, Mansilla.

Saludos,
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Mas tranquilos????. Le hicieron la cama a Vergara, el cual no me gusta como DT pero se tienen que ir todos los jugadores a parte de ser malos, no se le puede permitir que no se entreguen por la institución que cancela sus sueldos y los hinchas que vamos al estadio por que no les gusta el DT. S
--------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado. La cama no existe. Si usted conociera a los jugadores, nadie entra a la cancha a dejarse perder o a jugar mal. Lo que pasa con los malos entrenadores (con poco o nada de liderazgo) es que transmiten a sus jugadores desconfianza y confusión, lo que se refleja en errores, temores y malas actuaciones. Es un círculo vicioso dificil de salir, y que se rompe cortando el origen que es el entrenador. El Peineta era odiado y no querido en Unión. Nadie le creía no lo respetaba, así no había forma de jugar bien. Veliz era un desastre de entrenador, pésimo en lo táctico (tanto que Cossio tenía que armarle el equipo en la cancha). Rubén Israel era un caballero, pero con un estilo de juego extraño ("escalonado", lo único que corregía), poco trabajo táctico y pocas habilidades técnicas. Vergara tiene pésimo manejo de grupo (no sólo en Unión) y confusión táctica (al primer error cambio, lo que sólo les quitaba confianza a los jugadores). Además tomaba decisiones que dividían el camarín (regalones y cortados sin explicación).
En resumen, son los entrenadores malos los que fracasan y no los jugadores los que se hacen los malos.....Saludos.

Anónimo dijo...

Queridos hinchas de union escuche que Mirocevic gana cerca de $ 15.000.000, lo que me irrisorio por decir lo m,enos que plata mas botada , por ese dinero nos traemos 2 jugadores o quizas 3 buenos .

Anónimo dijo...

Los de este Blog celebramos mediocridades y no nos damos cuenta que el triunfo ante San Luis fue en un partido vergonzoso...??????



Anónimo dijo...

Espero encontrar alguna opinión POSITIVA
La malas vibras solo atraen mas malas vibras
Todos queremos a Unión, rememos para el mismo lado por favor

Anónimo dijo...

Estimado. La cama no existe. Si usted conociera a los jugadores, nadie entra a la cancha a dejarse perder o a jugar mal. Lo que pasa con los malos entrenadores (con poco o nada de liderazgo) es que transmiten a sus jugadores desconfianza y confusión, lo que se refleja en errores, temores y malas actuaciones. Es un círculo vicioso dificil de salir, y que se rompe cortando el origen que es el entrenador. El Peineta era odiado y no querido en Unión. Nadie le creía no lo respetaba, así no había forma de jugar bien. Veliz era un desastre de entrenador, pésimo en lo táctico (tanto que Cossio tenía que armarle el equipo en la cancha). Rubén Israel era un caballero, pero con un estilo de juego extraño ("escalonado", lo único que corregía), poco trabajo táctico y pocas habilidades técnicas. Vergara tiene pésimo manejo de grupo (no sólo en Unión) y confusión táctica (al primer error cambio, lo que sólo les quitaba confianza a los jugadores). Además tomaba decisiones que dividían el camarín (regalones y cortados sin explicación).
En resumen, son los entrenadores malos los que fracasan y no los jugadores los que se hacen los malos.....Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------
Estupendo comentario, de gran claridad y muy asertivo en los conceptos que describes. Totalmente de acuerdo con Ud.
Saludos.

Anónimo dijo...

SERIA UN ERROR TRAER AL COJO CANALES DE VUELTA, PROFESA SU AMOR POR UNION Y AL PRIMER OFRECIMIENTO POR 2 LUCAS MAS SE VA, ESTE JUGADOR SIENTE EL OLOR A DOLARES Y DEJA AL EQUIPO BOTADO. YA LO HIZO UNA VEZ Y TAMBIEN LO HIZO CON LA U CUANDO SE FUE A CHINA.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Mas tranquilos????. Le hicieron la cama a Vergara, el cual no me gusta como DT pero se tienen que ir todos los jugadores a parte de ser malos, no se le puede permitir que no se entreguen por la institución que cancela sus sueldos y los hinchas que vamos al estadio por que no les gusta el DT. S
--------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado. La cama no existe. Si usted conociera a los jugadores, nadie entra a la cancha a dejarse perder o a jugar mal. Lo que pasa con los malos entrenadores (con poco o nada de liderazgo) es que transmiten a sus jugadores desconfianza y confusión, lo que se refleja en errores, temores y malas actuaciones. Es un círculo vicioso dificil de salir, y que se rompe cortando el origen que es el entrenador. El Peineta era odiado y no querido en Unión. Nadie le creía no lo respetaba, así no había forma de jugar bien. Veliz era un desastre de entrenador, pésimo en lo táctico (tanto que Cossio tenía que armarle el equipo en la cancha). Rubén Israel era un caballero, pero con un estilo de juego extraño ("escalonado", lo único que corregía), poco trabajo táctico y pocas habilidades técnicas. Vergara tiene pésimo manejo de grupo (no sólo en Unión) y confusión táctica (al primer error cambio, lo que sólo les quitaba confianza a los jugadores). Además tomaba decisiones que dividían el camarín (regalones y cortados sin explicación).
En resumen, son los entrenadores malos los que fracasan y no los jugadores los que se hacen los malos.....Saludos.

martes, abril 19, 2016

------------------------

¿La cama no existe? Error absoluto, hay jugadores que fueron alguna vez "profesionales" que ya han reconocido su existencia ¿El peineta era bueno cuando salió campeón con Wandres y malo en Unión? ¿Barticioto era bueno en la U de C y se puso malo en Colo-Colo?
No cerremos los ojos, hay jugadores que, porque encuentren malo al DT, porque les cae mal, porque les exige mucho, porque tiene un trato más duro, porque les prohibe fumar en camarines, o por lo que sea, son capaces de jugar apretados, frenados (para no hablar de jugar para atrás si no le gusta ese término) Es cosa de ver cómo esos mismos jugadores con otro técnico (de igual nivel que el desafectado y que incluso a veces dura menos que su antecesor) de una semana para otra corren más y saltan más alto a cabecear ¿Es que el entrenador malo les pide que no corran y saltar menos o que los confunde al nivel de creer que correr menos y saltar menos es lo que él quiere? No seamos ilusos, hay jugadores que están dispuestos a jugar menos para que les cambien al jefe porque saben que el hilo siempre se corta por lo más delgado, no digo que sea el caso de Vergara pues no tengo antecedentes para afirmarlo, pero que pasa, pasa, aunque ud no lo quiera ver

Anónimo dijo...

Si no hubiéramos ganado a San Luis estaríamos con 31 puntos en la Tabla Acumulada a solo 3 puntos de los colistas. Además seriamos los super colistas del Clausura con
ocho puntos.


Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
SERIA UN ERROR TRAER AL COJO CANALES DE VUELTA, PROFESA SU AMOR POR UNION Y AL PRIMER OFRECIMIENTO POR 2 LUCAS MAS SE VA, ESTE JUGADOR SIENTE EL OLOR A DOLARES Y DEJA AL EQUIPO BOTADO. YA LO HIZO UNA VEZ Y TAMBIEN LO HIZO CON LA U CUANDO SE FUE A CHINA.
martes, abril 19, 2016

----------------------------

Viejo Canales gana unos 50 palos al mes en la U (sueldo más otras regalías) y se viene a Unión a terminar su carrera como prometió, ganando mucho menos que eso. Gustavo pudo quedarse en la U y cumplir su jugoso contrato y no lo hizo porque es un profesional serio y cabal. También pudo negociar con los chunchos el cumplir con su contrato por un menor sueldo y no lo hizo porque quiere retirarse en Unión

¿Entiendes que para un hincha esto es sólo pasión y que para un jugador es su profesión? ¿Entiendes que, a diferencia de ti, ellos viven de lo que les paguen los clubes en los que trabajan y que es su deber asegurar un buen futuro a su familia? Acaso tú, en una carrera corta además ¿te quedarías ganando mucho menos de la mitad en una empresa por "amor a ella", privilegiando aquel al amor al de tu familia (incluido no sólo señora e hijos sino, por la condición humilde de la mayoría de los jugadores, padres, hermanos, sobrinos?

Y después preguntan por qué no tenemos más mística, por qué no hay ídolos en Unión; si a quien nos dio títulos y alegrías en cancha, además de muestras de real cariño por UE y un comportamiento intachable y 100% profesional fuera de ella, lo tratamos así ¿cómo tendremos ídolos? ¿cómo generar mística?


Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Mas tranquilos????. Le hicieron la cama a Vergara, el cual no me gusta como DT pero se tienen que ir todos los jugadores a parte de ser malos, no se le puede permitir que no se entreguen por la institución que cancela sus sueldos y los hinchas que vamos al estadio por que no les gusta el DT. S
--------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado. La cama no existe. Si usted conociera a los jugadores, nadie entra a la cancha a dejarse perder o a jugar mal. Lo que pasa con los malos entrenadores (con poco o nada de liderazgo) es que transmiten a sus jugadores desconfianza y confusión, lo que se refleja en errores, temores y malas actuaciones. Es un círculo vicioso dificil de salir, y que se rompe cortando el origen que es el entrenador. El Peineta era odiado y no querido en Unión. Nadie le creía no lo respetaba, así no había forma de jugar bien. Veliz era un desastre de entrenador, pésimo en lo táctico (tanto que Cossio tenía que armarle el equipo en la cancha). Rubén Israel era un caballero, pero con un estilo de juego extraño ("escalonado", lo único que corregía), poco trabajo táctico y pocas habilidades técnicas. Vergara tiene pésimo manejo de grupo (no sólo en Unión) y confusión táctica (al primer error cambio, lo que sólo les quitaba confianza a los jugadores). Además tomaba decisiones que dividían el camarín (regalones y cortados sin explicación).
En resumen, son los entrenadores malos los que fracasan y no los jugadores los que se hacen los malos.....Saludos.

martes, abril 19, 2016

------------------------

¿La cama no existe? Error absoluto, hay jugadores que fueron alguna vez "profesionales" que ya han reconocido su existencia ¿El peineta era bueno cuando salió campeón con Wandres y malo en Unión? ¿Barticioto era bueno en la U de C y se puso malo en Colo-Colo?
No cerremos los ojos, hay jugadores que, porque encuentren malo al DT, porque les cae mal, porque les exige mucho, porque tiene un trato más duro, porque les prohibe fumar en camarines, o por lo que sea, son capaces de jugar apretados, frenados (para no hablar de jugar para atrás si no le gusta ese término) Es cosa de ver cómo esos mismos jugadores con otro técnico (de igual nivel que el desafectado y que incluso a veces dura menos que su antecesor) de una semana para otra corren más y saltan más alto a cabecear ¿Es que el entrenador malo les pide que no corran y saltar menos o que los confunde al nivel de creer que correr menos y saltar menos es lo que él quiere? No seamos ilusos, hay jugadores que están dispuestos a jugar menos para que les cambien al jefe porque saben que el hilo siempre se corta por lo más delgado, no digo que sea el caso de Vergara pues no tengo antecedentes para afirmarlo, pero que pasa, pasa, aunque ud no lo quiera ver

---------------------------------------------------------

Esto es muy simple un entrenador al que le hacen la cama no sirve de entrador. El 80% de la calidad de un DT se juega en el manejo del grupo, en convencer, putear, etc. Y no tiene por qué hacer él el manejo del grupo (Bielsa lo delegaba en Bonini y en Berizzo).

Ha Vergara le han hecho la cama en casi todos los equipos en que ha estado, lo que implica que es un mal DT. Punto.

ps: Otra cosa es que a varios mafiosos del plantel de UE hay que sacarlos y pronto. Recuerden que Sanhueza (en su mejor época) duró un entrenamiento con Bielsa. Lo mismo cuando Sampaoli llegó a la U lo primero que hizo fue limpiar el camarín.

Anónimo dijo...

SERIA UN ERROR TRAER AL COJO CANALES DE VUELTA, PROFESA SU AMOR POR UNION Y AL PRIMER OFRECIMIENTO POR 2 LUCAS MAS SE VA, ESTE JUGADOR SIENTE EL OLOR A DOLARES Y DEJA AL EQUIPO BOTADO. YA LO HIZO UNA VEZ Y TAMBIEN LO HIZO CON LA U CUANDO SE FUE A CHINA.
----------------------------------------------------------------------------------
El Pago de Chile decian antes.....Canales idolo en UE, recuerdas el titulo del 2013???
cuando nos marco jugando por la U? eso es sentimiento, por ultimo ok si no te gusta su probable regreso, pero MAS RESPETO!!! que tu no le has ganado a nadie.
Grande Canales y ojala puedas retirarte con nosotros.

Anónimo dijo...

¿Jugamos mejor?, si lo hicimos...., pero hay jugadores que con Vergara y sin él siguen siendo malos....., ejemplo Salom, que sigue perdiendo goles y chocando a los rivales, no cerremos los ojos por un partido bueno, igual hay que limpiar el camarín, todo delantero que haga 2 ó 3 goles por campeonato no debe estar en La Españolita, si los aceptamos estaremos condenado a pelear siempre la cola.


Pato-La Florida

Anónimo dijo...

Con todo respeto, la cama si existe y seguirá existiendo mientras en los Clubes los referentes , sean unos ordinarios.
La U.E de Veliz, la cama se la hizo el Sr. Cossio, el cual cambiaba las instrucciones en el túnel.Nadie me contó y nos exigía meternos atrás, arroparnos y salir rápido en contragolpe.
La U.E del peineta, pésimo DT, no se fue después que dejo al ídolo de muchos a fuera?( COTO SIESTA) y no se fue también mucho antes Pedro Garcia por no colocar al mismo jugador.
No sea iluso estimado, los jugadores le hacen la cama a los técnicos y lo que es peor seguirá ocurriendo.
En los indios echaron a Barticciotto y luego sacaron a los camarillas (Sanhueza, Melendez, Riffo.
Por que echaron a Mirosevic de la UC por lo mismo.

Anónimo dijo...


Viejo Canales gana unos 50 palos al mes en la U (sueldo más otras regalías) y se viene a Unión a terminar su carrera como prometió, ganando mucho menos que eso. Gustavo pudo quedarse en la U y cumplir su jugoso contrato y no lo hizo porque es un profesional serio y cabal. También pudo negociar con los chunchos el cumplir con su contrato por un menor sueldo y no lo hizo porque quiere retirarse en Unión

¿Entiendes que para un hincha esto es sólo pasión y que para un jugador es su profesión? ¿Entiendes que, a diferencia de ti, ellos viven de lo que les paguen los clubes en los que trabajan y que es su deber asegurar un buen futuro a su familia? Acaso tú, en una carrera corta además ¿te quedarías ganando mucho menos de la mitad en una empresa por "amor a ella", privilegiando aquel al amor al de tu familia (incluido no sólo señora e hijos sino, por la condición humilde de la mayoría de los jugadores, padres, hermanos, sobrinos?

Y después preguntan por qué no tenemos más mística, por qué no hay ídolos en Unión; si a quien nos dio títulos y alegrías en cancha, además de muestras de real cariño por UE y un comportamiento intachable y 100% profesional fuera de ella, lo tratamos así ¿cómo tendremos ídolos? ¿cómo generar mística?
-----------------------------------------------

Toda la Razón.......recuerdo cuando anoto por la U contra la UNION....y seco sus lagrimas por la pena.....

Grande Gustavo(19)......tu casa te espera...

Fuerza UNION

Anónimo dijo...

¿La cama no existe? Error absoluto, hay jugadores que fueron alguna vez "profesionales" que ya han reconocido su existencia ¿El peineta era bueno cuando salió campeón con Wandres y malo en Unión? ¿Barticioto era bueno en la U de C y se puso malo en Colo-Colo?
No cerremos los ojos, hay jugadores que, porque encuentren malo al DT, porque les cae mal, porque les exige mucho, porque tiene un trato más duro, porque les prohibe fumar en camarines, o por lo que sea, son capaces de jugar apretados, frenados (para no hablar de jugar para atrás si no le gusta ese término) Es cosa de ver cómo esos mismos jugadores con otro técnico (de igual nivel que el desafectado y que incluso a veces dura menos que su antecesor) de una semana para otra corren más y saltan más alto a cabecear ¿Es que el entrenador malo les pide que no corran y saltar menos o que los confunde al nivel de creer que correr menos y saltar menos es lo que él quiere? No seamos ilusos, hay jugadores que están dispuestos a jugar menos para que les cambien al jefe porque saben que el hilo siempre se corta por lo más delgado, no digo que sea el caso de Vergara pues no tengo antecedentes para afirmarlo, pero que pasa, pasa, aunque ud no lo quiera ver
------------------------------------------------------------------------------------
Si un Jefe no le saca el mejor rendimiento a sus dirigidos, tarde o temprano termina teniendo malos resultados y termina saliendo. Si no convences a que un jugador entregue un 100% estás siendo un mal jefe (entrenador). La falta de liderazgo, el no ganarse el respeto ni la credibilidad de los jugadores es culpa del entrenador (Jefe) y no de los jugadores (trabajadores).
El caso del Peineta es muy claro, ya que en Wanderers era respetado por todos y tuvo una gran generación de jugadores. En Unión era odiado desde mucho antes que entrara y jamás se ganó el respeto de los jugadores. Lo mismo le pasó a Barticcioto en U. de Conce y en Colo-Colo, donde le quedó grande el puesto ya que un camarín con puras figuras (Colo-Colo) necesita un liderazgo importante para funcionar (y Barticiotto no lo tuvo en su momento).
Insisto, "hacer la cama no existe", existe el desconcierto, la falta de confianza e incluso el desgano de algunos jugadores, siempre producto de un mal JEFE.
Nómbreme 1 sólo jugador que haya reconocido que alguna vez haya jugado para atrás para que echen un entrenador. Obviamente que pueden no tolerar a su jefe y alegrarse si lo cambian, pero no va a jugar para atrás ("hacer la cama").
Insisto ningún jugador entra a la cancha para dejarse perder (salvo que este sobornado o comprado, que eso es otra historia). Saludos.

Eduardo dijo...

Falleció Luis Pino Morales, jugador de Unión entre el 73 y 74.Mi sentido pésame para la familia.

Eduardo dijo...

Horacio Matuszyczk, entrenador en la Copa Libertadores de Trujillanos de Venezuela.Un recuerdo y saludos para este jugador que vistió la divisa de Unión Española.

Anónimo dijo...

ESTOY SOÑANDO DENUEVO ..

CANALES HACIENDOLE UNA PEPA A LAS MONJAS SE SACA LA CAMISETA Y LA REVOLOTEA POR TODA LA BARRA DE LAS MONJITAS DANDOLE BESO DE AMOR A ESA CAMISETA HERMOSA :.
:)
:))
ME acuerdo u se me ponen la piel de gallina !!!

Anónimo dijo...

CANALES ESTÁ COJO VA A VOLVER A UNION A PURO COBRAR MES A MES Y VA A JUGAR LA MITAD DEL CAMPEONATO SI QUEREMOS GANAR ALGO NO PODEMOS VIVIR DE BUENOS RECUERDOS, SE DEBEN TRAER JUGADORES QUE RINDAN SEMANA A SEMANA Y PUNTO, LO DEMAS ES HUMO.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
CANALES ESTÁ COJO VA A VOLVER A UNION A PURO COBRAR MES A MES Y VA A JUGAR LA MITAD DEL CAMPEONATO SI QUEREMOS GANAR ALGO NO PODEMOS VIVIR DE BUENOS RECUERDOS, SE DEBEN TRAER JUGADORES QUE RINDAN SEMANA A SEMANA Y PUNTO, LO DEMAS ES HUMO.

miércoles, abril 20, 2016

------------------------------

Canales cojo y todo es por lejos la mejor opción que tenemos para ese puesto con los recursos de UNión ¿Prefieres a Churin o a Salom que a Canales? Pues yo no, con 4 piernas cada uno de ellos, prefiero a Canales jugando sólo con 1

Y como te dijeron arriba, más respeto por los ídolos del club que le entregaron a éste mucho, más que ningún otro jugador en actividad Ah y ya que hablamos de respeto, bueno sería que usaras altas y bajas y no sólo mayúsculas (sé que no pescaras porque si no respetas a alguien como a Gustavo, menos lo harás con quienes tratamos de compartir respetuosamente en este espacio)


Anónimo dijo...

CANALES ESTÁ COJO VA A VOLVER A UNION A PURO COBRAR MES A MES Y VA A JUGAR LA MITAD DEL CAMPEONATO SI QUEREMOS GANAR ALGO NO PODEMOS VIVIR DE BUENOS RECUERDOS, SE DEBEN TRAER JUGADORES QUE RINDAN SEMANA A SEMANA Y PUNTO, LO DEMAS ES HUMO.
------------------------------------------------------------------
Informate cobraria por partido jugado....no vale la pena contestarte mas.

Anónimo dijo...

merlo de huachipato haría buena dupla con ampuero.

Anónimo dijo...

Barroso de Colo Colo ;“Puedes tener un mal partido, mala suerte, pero no puedes salir a jugar los partidos a planificar. Nos ha demostrado Palestino que no teníamos una idea clara, sino que solo era resolver a lo que salía de cada uno en lo personal. Eso ha sucedido durante mucho tiempo (...). Cuando los resultados te sostienen uno puede tapar muchas cosas, cuando no están, ya es como una película o un libro, es una crónica de una muerte anunciada, y si no haces nada para cambiarlo, está claro que te llega. Ahora tenemos que remar con una situación adversa grande, difícil, a la que lamentablemente llegamos por responsabilidad de lo que no se hizo y de lo que no se planificó”....en resumen y como todos ya lo saben, el coto es simpático, hincha de unión, pero no planifica, no tiene Pasion y sin pasion, un entrenador no infunde fuerza a sus dirigidos..Bielsa Pasion, Sampaoli Pasion, Simeonne Pasion, el entrenador de Wander Pasion ...en fin todos queremos un entrenador serio, planificador y que juege mas que los propios jugadores.Entrenadores hay muchos, pero los apasionados son los necesarios, los triunfadores.

Anónimo dijo...

Sierra se nos viene....que terrible seria !!!!

Renato León Castex dijo...

No se si "hacer la cama" es el termino mas correcto, pero una cosa es clara, hoy los DT requieren desarrollar su capacidad de liderazgo. Si un DT no es líder, la táctica sirve de poco, además debe ser un referente por los jugadores, lo deben respetar y admirar. Cuando no ocurre esto baja la credibilidad y la motivación. Ojo INAF este tema debiera ser clave en la formación de los entrenadores

Anónimo dijo...

Nunca un jugador, reconocerá que hicieron la cama a un DT. Los liderazgos son diferentes en el Fútbol que en una Empresa . Borghi, fue una gran lider en Colo-Colo?. Por que dejaba que fumaran en el camarin, Por que parecia Papa del Mati para que no se bajoneara, ese es trabajo de un lider???. Un líder entrega herramientas, otorga directrices, Corrige, apoya por nombrar algunas y separa del cajón las manzanas podridas para poder hacer su trabajo. Eso hace un líder y el sr. Barticcioto lo realizo pero no contó con e apoyo de la directiva.
Si no pregúntele a Ronald Yavar y Rene Valenzuela por el resultado en contra para que se salvaran las madres del descenso, cuando en ese Club estaba El Pato Yañez.
Es cosa de ver como corrió,lucho, metio Union contra Wanderers y como lo hizo en los otros Partidos, raramente Bigorra un DT de inferiores, es todo un lider que en 2 partidos, cambio la actitud del equipo.
Un lider como Scotti,Villagra que velan por los intereses del Club es lo que falta, no hubieran aceptado que sus compañeros hicieran la cama al DT. Vergara no me gusta como Técnico pero que se le hiciera la cama, no lo acepto. El perjudicado no fue el, fuimos nosotros los hinchas. Los técnicos, dirigentes , Jugadores pasan, solo quedamos nosotros los hinchas que cada vez somos menos y por jugadores que no tienen compromiso por la institución que le cancela su sueldo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Si un Jefe no le saca el mejor rendimiento a sus dirigidos, tarde o temprano termina teniendo malos resultados y termina saliendo. Si no convences a que un jugador entregue un 100% estás siendo un mal jefe (entrenador). La falta de liderazgo, el no ganarse el respeto ni la credibilidad de los jugadores es culpa del entrenador (Jefe) y no de los jugadores (trabajadores).
El caso del Peineta es muy claro, ya que en Wanderers era respetado por todos y tuvo una gran generación de jugadores. En Unión era odiado desde mucho antes que entrara y jamás se ganó el respeto de los jugadores. Lo mismo le pasó a Barticcioto en U. de Conce y en Colo-Colo, donde le quedó grande el puesto ya que un camarín con puras figuras (Colo-Colo) necesita un liderazgo importante para funcionar (y Barticiotto no lo tuvo en su momento).
Insisto, "hacer la cama no existe", existe el desconcierto, la falta de confianza e incluso el desgano de algunos jugadores, siempre producto de un mal JEFE.
Nómbreme 1 sólo jugador que haya reconocido que alguna vez haya jugado para atrás para que echen un entrenador. Obviamente que pueden no tolerar a su jefe y alegrarse si lo cambian, pero no va a jugar para atrás ("hacer la cama").
Insisto ningún jugador entra a la cancha para dejarse perder (salvo que este sobornado o comprado, que eso es otra historia). Saludos.

-----------------------

Aunque en su propio texto queda claro que al Peineta y al Barti les hicieron la cama al no ser respetados por el plantel de UE y CC respectivamnte, le reitero: Si la cama no existe ¿cómo se explica que jugadores que "caminan" la cancha partido tras partido, empiezan a correrla de un fin de semana para otro con un nuevo DT? ¿cuál es la lógica de centrales o delanteros que saltan muy bajo al cabecear con un entrenador que no les gusta y sean casi como Zamorano cuando hay alguien de su agrado en la banca? Eso no es "desconcierto, ni "falta de confianza", me quedo con su último concepto: desgano, es decir, jugar sin ganas, jugar a menor capacidad y curiosamente cuando varios jugadores se "desganan" se cambia el DT y todos se motivan de un día para otro. Pese a que usted mismo señala esto, insiste en que no hay equipos que le hagan la cama a los DT que no les gustan (el concepto "malo" es un juicio de valor subjetivo ¿Un técnico que hace el campañanon que hizo Barticcioto en la U de C es "malo"? )

Le nombro a 1 que fue jugador y reconoce que si existe el hacer la cama en el fútbol (tengo más si quiere otras referencias): Manuel Plasencia,

Pero bueno, siga usted porfiando que no existe la cama o que el sol no sale por el este, es su derecho, pero ello no hará que lo que usted asegura sea cierto, seguirán haciendo la cama los futbolistas tal y como el Sol seguirá saliendo por el este

Saludos


Saludos señor

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
CANALES ESTÁ COJO VA A VOLVER A UNION A PURO COBRAR MES A MES Y VA A JUGAR LA MITAD DEL CAMPEONATO SI QUEREMOS GANAR ALGO NO PODEMOS VIVIR DE BUENOS RECUERDOS, SE DEBEN TRAER JUGADORES QUE RINDAN SEMANA A SEMANA Y PUNTO, LO DEMAS ES HUMO.

miércoles, abril 20, 2016

-----------------------------

Ya pues nombra jugadores que podrían traerse, con los recursos disponibles, y responder en mayor nivel que Canales por la misma plata ¿Churín? ¿Vidal? ¿Abán? ¿Ferreyra? ¿Méndez? Eso es lo que se ha traído en el último tiempo y ante ello (que es nuestra realidad) pues te aseguro que Canales, jugando medio torneo y a media máquina, nos dará más puntos que todos los otros jugando juntos todos los partidos y a plana capacidad






Anónimo dijo...

Con todo respeto, la cama si existe y seguirá existiendo mientras en los Clubes los referentes , sean unos ordinarios.
La U.E de Veliz, la cama se la hizo el Sr. Cossio, el cual cambiaba las instrucciones en el túnel.Nadie me contó y nos exigía meternos atrás, arroparnos y salir rápido en contragolpe.
La U.E del peineta, pésimo DT, no se fue después que dejo al ídolo de muchos a fuera?( COTO SIESTA) y no se fue también mucho antes Pedro Garcia por no colocar al mismo jugador.
No sea iluso estimado, los jugadores le hacen la cama a los técnicos y lo que es peor seguirá ocurriendo.
En los indios echaron a Barticciotto y luego sacaron a los camarillas (Sanhueza, Melendez, Riffo.
Por que echaron a Mirosevic de la UC por lo mismo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Que Cossio cambiara las "precarias" instrucciones de un muy despistado Veliz era "hacer la cama"?...¿Cossio les decía que tenían que perder?. Simplemente Veliz tenía muy mal liderazgo. Lo mismo el Peineta..por sacar a Sierra (equivocadamente, en todo caso) los jugadores se dejaron perder? No, generó un pero ambiente del que ya había y eso se tradujo en una pésima campaña (gran error traer al Peineta a la Unión).
Para el hincha, "hacer la cama" es jugar para atrás...y eso no es así. Como dijo alguien también acá en el foro, el Entrenador debe tener el liderazgo de armar un equipo y un grupo humano sólido y comprometido con él. Si eso no pasa generalmente los resultados no acompañan y se fracasa.
Acaso cree Usted que a Sierra le están haciendo la cama en Colo Colo y por eso están perdiendo?...no, lo que pasa es que después de sacar al Chupete Suazo no logró rearmar "el camarín" que sí tuvo el campeonato pasado. Es muy probable que no esa situación no tenga más solución que la salida del Coto.
En Unión tenía ascendencia y compromiso sobre el equipo y tuvo buenos resultados.

Anónimo dijo...

Como se puede volver hablar de jose luis sierra si su salida se debio a malos resultados... cuando el señor ashwell va pensar en union, creo que ampuero,sandoval,salom,hernandez,harbottle,lopez no son aportes,a fines del campeonato pasado en un comentarios propuse a otero,cirino y unos cuantos mas jugadores que son aporte, porque usted señor ashwell alguien que "sabe" de futbol no puede ver lo que los demas ven... un poco mas de cariño por la institucion.
A y otro punto creon que ya es hora de ver las galerias y todo el estadio con butacas le daria otro toque a nuestro historico estadio.

juan carlos dijo...

Solamente hacer un par de comentarios, como hincha de Unión.
Me gustaria que llegara Lassarte, de seguro con el vendrian un par de contrataciones de nivel, que harta falta nos hacen.
Ahora, si es San José, tampoco me desagrada del todo, claro es cierto, es mucho más apuesta, pero en Antofagasta lo ha hecho bien.
Pero lo que màs quiero recalcar y más bien pedirle a nuestros dirigentes, que Por Favor no nos traigan de vuelta al Coto Sierra, ya lo vimos en UE, y ahora en Colo Colo. No el no. Lo queremos por lo que fue, pero dejesmolo ahí.
Si quieren traer a alguien de vuelta, voto por Gustavo Canales.

Saludos

Anónimo dijo...

Grande Gustavo.....bienvenido a tu casa

Anónimo dijo...

Después de no lograr ningún objetivo, salvo salvarnos del descenso, no queda el
de poder ganar por lo menos un partido de visita.

Este Sábado es la oportunidad . No la desaprovechen muchachos !!!

Renato León Castex dijo...

Insostenible la situación de Sierra en Colo Colo, a esta altura debiera renunciar. Después de las experiencias en Unión y los albos debiera replantear su situación como técnico, o cambia de actitud o debiera cambiarse de pega (curioso porque tiene dos títulos como DT pero su juego no convence). Espero que nuestros dirigentes estén planificando el próximo campeonato porque esta tortura ya esta llegando a su fin, colista o subcolista, triste.

Anónimo dijo...

No fue un gran partido en cuanto a expedicion de futbol, pero se gano de gran forma, dando vuelta el partido.
¡que gran triunfo! Lo necesitabamos, por fin ganamos, debemos terminar el torneo de la mejor forma posible, con ocho puntos de doce posibles, no seria malo el repunte final.

Saludos rojos felices.

Anónimo dijo...

Las decisiones de Bigorra como DT del primer equipo reflejan el penoso estado del futbol joven de UE: no ha sumado a ningun jugador al equipo titular y prefiere poner a Milo y a Aban que las estrellas de la sub 19: aranguiz y jason. Que pena da esto.

Anónimo dijo...

ES CLAVE TRAER UN ENTRENADOR QUE EXIJA REFUERZOS DE CALIDAD, NO UNO QUE SOLO ASUMA LA BANCA POR TENER UN CONTRATO ...LAZARTE SERIA EL HOMBRE

Anónimo dijo...

Sólo para terminar mi concepto acerca de "hacer la cama". Cuando defiendo mi punto de vista y me refiero a que "hacer la cama" no existe, lo hago refiriéndome a "jugar para atrás" o simplemente dejarse perder. Eso es lo que defiendo que no existe.
El jugar desmotivado y no esforzarse al máximo SI EXISTE y es casi normal en los seres humanos. Cuando ese tipo de cosas pasa en un plantel, el que termina teniendo la culpa, ya sea por generar ese comportamiento o por no poder resolverlo, es el DT o jefe. Por eso estoy en desacuerdo cuando la gente dice, "el DT no tiene la culpa ya que son los jugadores los que no corren"...eso lo acepto por un par de partidos, pero cuando pasa por un tiempo, es culpa del DT y su falta de liderazgo.
Por favor no defiendan más al Peineta Garcés en Unión ya que contratarlo fue, por lejos, el peor error que se ha hecho (trucho, mentiroso, y que quiso "comprar" a jugadores de Unión mientras estábamos en el ascenso)....
Saludos.

Anónimo dijo...

que se vaya milocevic

wn malo pero malo malo