2 may 2016

Unión cerró la temporada 2015-2016 con un empate ante  Cobresal en el Santa Laura Universidad SEK.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY DE LOS QUE CRITICÓ EN SU MOMENTO A CHURIN, PERO ME TAPA LA BOCA CON SUS GOLES (PARA ESO LO TRAJERON) NO ES UN BUEN JUGADOR ES BASTANTE LIMITADO PERO LA METE ADENTRO, A PESAR DE LA PÉSIMA CAMPAÑA DEL EQUIPO CASI SALE GOLEADOR DEL TORNEO. CREO QUE CON UN PAR DE JUGADORES BUENOS POR LAS BANDAS QUE TIREN BUENOS CENTROS SE HARIA LA AMERICA METIENDO GOLES.
E INSISTO NO TRAIGAN DE VUELTA AL COJO.

======================================================================================

No traigan de vuelta NI AL COJO, NI AL MUDO, NI AL CIEGO.

anonimo dijo...

Apenas dos triunfos en un campeonato. Una verguenza .
Y aqui no pasa nada , todo sigue igual, nadie se hace cargo.
ashwell andate , no resultó tu gerencia .
Si sigue seguro bajamos .

anonimo dijo...

Todos estan mejor que nosotros. Audax , Palestino, u concepcion , Y creiamos que eramos parte de los equipos grandes. Cada año peor

Lo unico que nos salva es Santa Laura , que lo hicieron los viejos socios .

Que va deja esta administracion ?

Anónimo dijo...

a paso el bochorno, de un mediocre campeonato, con un campeón con el mas bajo puntaje que recuerde...Lo que nos importa
Un buen entrenador...ideal el Wander
Un abrazo y un hasta siempre a Larenas, Scifo,Mancilla,Mirosevic,Lopez, Martinez,Salom, Aban, Sierra y Flores

Dos centrales de peso, ideal un uruguayo para formar carácter
Un Laterarl para apurar a Currimilla
otro volante de quite
un creador y encarador que junto a Pinares ponga de cabeza a cualquiera
Un delantero para acompañar a Churin y a Kevin Harbotle ( Kevin es un abre latas de muy buenos centros y Churin con un equipo mas creativo, puede dar grandes sorpresas a Unión )

Renato León Castex dijo...

Terminó un campeonato mas. Triste porque no aspiramos a nada y por poco no nos vemos envuelto en el descenso. Como dije en un post anterior o se vienen cambios radicales o será otro campeonato para sufrir y llorar. Este equipo no necesita refuerzos, lo que se requiere es un nuevo equipo donde sobrevivan los destacados (con suerte unos 6) y el resto debieran ser caras nuevas. Se que eso cuesta dinero pero si había $20.000.000 para pagarle a alguien tan malo como Ferreira y la planilla mensual costaba $200.000.000.- (a cuarta o quinta del campeonato) entonces el problema es el "ojo" del que contrata.

Anónimo dijo...

Por reglamento, pueden haber 5 extranjeros en cada equipo, nosotros tenemos:
Schifo-Berardo-Aban-Lopez-Salom y Churin
Quien sobra ?
Supe que terminaba contrato Lopez, por lo que no podría venir ningún extranjero

Anónimo dijo...

Malo definitivamente el semestre, ojala aprendamos la leccion y no terminemos odiando este deporte tan hermoso, hay que contratar, un buen central, un mediocampista de ataque, y un goleador que acompañe a Churin que mal que mal hizo 9 goles,(( podria ser Muriel Orlando) Y antes que todo un buen Dt. Oala el plantel nos reencante y volvamos a nuestro querido Santa Laura a disfrutar y no a sufrir.
Creo hay Dt en el medio que pueden ser coo Giovanogli,Benat San Jose, hay que buscar bien.

Andres dijo...

El partido con cobresal, el cual fui a ver, fue malo...si no teníamos nada que perder, debimos haber entregado todo en la cancha...¿qué pasará ahora?...yo creo que un golpe de timón...traer jugadores leales al club y que se la jueguen...¿cómo es posible que al milo le paguen 19 palos si es cero aporte?...necesitamos reforzar defensa, mediocampo y delantera...varios por llegar y muchos por irse...no más a las mafias de representantes de jugadores...traer 4 de buen nivel y estamos listos...un técnico ganador y creíble...un preparador físico que quite los kilos demás en varios jugadores y listo...¿se dan cuenta que con 5 o 6 partidos ganados habríamos sido campeones?...lo de las monjas una vergüenza ya que era el equipo más malos de los punteros...en fin...el mediocre fútbol chilensis da para todo pero a mí me interesa ver a mi querida Unión Española CAMPEON !.

Anónimo dijo...

Del medio Chileno solo Dalcio Giovagnoli y mas o menos Alfredo Arias estàn para Uniòn no veo a nadie mas

Anónimo dijo...

EL CIERRE DE LA TEMPORADA AL MENOS SE EFECTUO DE MANERA DECOROSA. EN LOS ULTIMOS CUATRO DUELOS AL MANDO DE VLADIMIR BIGORRA EL EQUIPO RECUPERO SU AMOR PROPIO Y ENFRENTO A SUS RIVALES CON UN ORDEN TACTICO DEFINIDO.
LO ANTERIOR SE DESTACA, PUES NO OLVIDEMOS QUE EL EQUIPO VENIA SALIENDO DE UN PERIODO ASQUEROSO Y ESPANTOSO BAJO LA DIRECCION TECNICA DEL COMECHICLE FERNANDO VERGARA (TAN IDOLATRADO EN ESTE BLOG POR MUCHOS HINCHAS CON PROBLEMAS DE VISTA AL PARECER!!, PUES CUALQUIER SIMPLE MORTAL SE DABA CUENTA QUE EL EQUIPO NO JUGABA A NADA Y ERA UNA VERDADERA VERGUENZA EN LA CANCHA).

CONCUERDO PLENAMENTE CON EL COMENTARIO DE CHURÍN, EL HOMBRE NO OBSTANTE SER LIMITADO TECNICAMENTE SE GANO SU LUGAR A PUNTA DE GOLES Y CON ESFUERZO,TAMBIEN CON SU ENTREGA EN LA CANCHA, LA QUE SOBRETODO EN LOS ULTIMOS DUELOS FUE ENCOMIABLE.

SIN LUGAR A DUDAS, LUEGO DE LA PESIMA EXPERIENCIA EN UNION DEL COMECHICLE FDO VERGARA, QUE DUDA CABE DE QUE TODO BUEN PROYECTO FUTBOLISTICO PARTE DE LA CABINA TECNICA, ES ESENCIAL UN BUEN DT QUE COMO LIDER TRANSMITA SUS CONCEPTOS Y CONVICCIONES A SUS JUGADORES PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS.

NOMBRES?, UFF NOSOTROS PODEMOS ESBOZAR VARIOS, PERO NO SABEMOS QUE PASARA POR LA MENTE DEL SR. ASHWELL AHORA, LO UNICO QUE ESPERO ES QUE NO TRAIGA A OTRO VENDE HUMO A COMERCHICLE A LA BANCA, PORQUE SOPORTAR OTROS CAMPEONATOS COMO LOS PASADOS SERIA FRANCAMENTE DESASTROSO.

Anónimo dijo...

Por reglamento, pueden haber 5 extranjeros en cada equipo, nosotros tenemos:
Schifo-Berardo-Aban-Lopez-Salom y Churin
Quien sobra ?
Supe que terminaba contrato Lopez, por lo que no podría venir ningún extranjero
-----------------------------------------------------------------------------
Uyyy tienes razón que a Abán se le renovó por 1 año a principios de este año....gran error de Vergara. Entiendo que se le debería buscar una salida anticipada.
Efectivamente hay cupo para 1 sólo extranjero...ojalá sea Vecchio, auqneu nos urge un central bueno, y allí hay pocos chilenos. Saludos.

Anónimo dijo...

Gabriel Sandoval, fue el jugador que mas fue utilizado en el campeonato
No se si será bueno o malo
Pero es el primero que abandona Unión .......?
Destaco su profesionalismo y entrega
Gracias Gabriel

Anónimo dijo...

Emerson Pereira . viene a chile a dirigir un equipo , iniciandose como entrenador , sera la union ?, acuerdense que es intimo amigo de sierra, ojala me equivoque

Anónimo dijo...

Gabriel Sandoval, fue el jugador que mas fue utilizado en el campeonato
No se si será bueno o malo
Pero es el primero que abandona Unión .......?
Destaco su profesionalismo y entrega
Gracias Gabriel
----------------------------------------------------------------------
Terminaba contrato al igual que López, Veloso y Hardbottle.
Efectivamente fue de los pocos (sino el único) que rindió en un equipo lleno de malos rendimientos. Buena persona, callado, poco conflictivo. Era un buen elemento.
En todo caso, creo que puede ser reemplazable (para mí Villagra es más completo).
Saludos.

Anónimo dijo...

Al fin se acabó este Campeonato de los empates que con suerte aportan para salvarse del descenso. Cada empate son 2 puntos perdidos y como fueron 9 empates perdimos 18 puntos equivalentes a 6 derrotas. Mas las 4 derrotas que tuvimos
al final en total perdimos puntos equivalentes a 10 derrotas, o sea un 66,66% de los puntos del campeonato.

Anónimo dijo...

LA UC CON 4 DERROTAS SALIO CAMPEON , NOSOTROS CON 4 DERROTAS QUEDAMOS EN EL LUGAR
13 DEL CAMPEONATO. LA DIFERENCIA LA HACE QUE LA UC GANÓ 9 PARTIDOS Y NOSOTROS GANAMOS SOLO 2 PARTIDOS.

!!EMPATAR MUCHOS PARTIDOS NO ES PARA SER DESTACADO, TODO LO CONTRARIO!!!

javier dijo...

Ahora hay que planificar bien lo que se viene,con un DT nuevo contratar gente en especial en la defensa donde nos vimos muy mal y un volante mixto.Ojala se resuelva luego el asunto del nuevo tecnico para empezar lo antes posible con la planificación del semestre. Saludos cordiales a todos los Rojos de corazón #VamosUE

Anónimo dijo...

Chilenita fuentes buen DT...

Anónimo dijo...

No comparto tu comentario de dt chilenita Fuentes es ratón y conformista no es para unión , seria craso error traerlo, porfavor basta de gallos mediocres , Union tiene historia y los dirigentes deben ser inteligentes para contratar, Para mi deben irse .
- Scifo , Aban, Lopez, Saavedra, Salom, Mirocevic y sandoval.

Anónimo dijo...

Emerson Pereira . viene a chile a dirigir un equipo , iniciandose como entrenador , sera la union ?, acuerdense que es intimo amigo de sierra, ojala me equivoque

-------------------------------------------------------
Noooo seria otro a hacer la practica en primera divisiòn, pero siendo amigo de Sierra capaz que llegue, de terror, los brasileños nunca se han caracterizado por sacar buenos tècnicos

Anónimo dijo...

'Vitamina'Sánchez.....otra basura de DT para nuestro club

Qué lástima

Anónimo dijo...

Estoy tan dolido como todos los hinchas por este mal campeonato. En Unión ya se trabaja para que no vuelva a suceder... Este es el ultimo escrito en el twitter de don Jorge Segovia, después de mucho tiempo sin comentar, me da cierta tranquilidad de que de alguna señal, ademas de la buena noticia que Sierra siga en Colo Colo, me daba susto que volviera.

Saludos

juan carlos dijo...

Anoche cuando leí el el comentario de Segovia en twitter me aentusiasmé. Pero ahora me entero que la primera opción para DT, es Vitamina Sanchez. Por favor. Queremos mejorar lo realizado en el campeonato recien terminado o nos gustó la mediocridad en la anduvimos.
Señores dirigentes ponganse serios a la hora de buscar un Técnico.
Si no tienen plata para un Técnico decente, suban a uno de las inferiores, que a lo mejor es igual de malo , pero es nuestro.

Anónimo dijo...

PREFIERO QUE SIGA EL FLACO BIGORRA ANTES QUE LLEGUE EL VITAMINA...PONGAMOSNOS SERIOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

Eduardo dijo...

¿Se iría Berardo? Un jugador muy completo que además de dominar muy bien el juego aéreo,puede jugar de central.¿Nos reforzaremos o debilitaremos?
Hablan de Sánchez como DT.No tiene éxito alguno, Dalcio, conflictivo,Del Solar y Pereyra sendos fracasos...Mejor dejen a Bigorra.

Anónimo dijo...

si se va sandoval podriamos traer a ureña...
si a berardo lo quieren las monjas o colo colo seria bueno venderlo va a la baja...
seria bueno traer a jaime y canales para tener experiencia en el camarin...

Andres dijo...

Me gustó la propuesta de campeonato...¡eso es trabajar en forma seria y en nuestro club ello ocurre a pesar de no haber ganado nada este torneo!.
Respecto al entrenador tiene que ser alguien motivador y que acepte el cargo con metas claras y serias(campeonato, torneo internacional, etc)...de la casa no me desagrada Bigorra ni José Luis Sánchez...además tiene que ser alguien que permita darle tiraje a los juveniles...eso sí un muy buen preparador físico ya que hay varios que deben bajar de peso...lo que sí los jugadores caros que no juegan deben irse...nunca se le dió la oportunidad a Méndez y se despidió a Lima(ambos casos por presión de vergara...ya entendí que los tenía vetado por su pasado en cobreloa...eso es poco profesional asique ahí falló todo el control de nuestro club).

Anónimo dijo...

No puedo opinar en contra de algún entrenador sin verlo en la cancha del Santa Laura primero, pero si puedo opinar de algunas opciones que me agradan a mi, no se al club o a los contertulios rojos, como son:

Lazarte.

San José (Antofagasta)

Eso si que el DT que venga debe tener lo que le careció a O"Higgins, en los momentos óptimos que se llama JERARQUÍA.

JUGADORES:

No es mala opción Muriel Orlando ex Deportes Copiapó o el uruguayo de Deportes Copiapó JAVIER GUARINO (Fuerte y goleador neto) y el volante JUAN TOLOZA CORTÉS .

OJO: Que el nacho Gonzalez fue el mejor arquero de la primera B

Saludos.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Ya empezamos mal , traer a Vitamina Sanchez seria un error , ese gallo no ha ganado nada , y se pelea con los buenos jugadores , ya basta de traer mierda , definitivamente Aschwel no tiene idea , a y OJO AUDAX YA NOS GANO EL QUIEN VIVE CONTRATO A CESAR CORTEZ ECXELENTE JUGADOR, EMPEZAREMOS A CONTRATAR PURAS BOSTAS COMO SIEMPRE .

Anónimo dijo...

...nunca se le dió la oportunidad a Méndez y se despidió a Lima(ambos casos por presión de vergara...ya entendí que los tenía vetado por su pasado en cobreloa...eso es poco profesional asique ahí falló todo el control de nuestro club).
----------------------------------------------------
Es cierto que Méndez debió tener alguna oportunidad después de la lesión. Es un muy buen jugador. Se dice que tuvo algún acto de indisciplina hacia el DT y por eso no se le renovó el contrato. Lima tuvo muchas oportunidades (con Sierra y con Vergara) y nunca rindió lo que se esperaba de él o llegó a tener la mitad del nivel que tuvo en Cobreloa. Saludos.

Anónimo dijo...

OYE TU QUE APARECES HABLANDO DEL "COJO"... COJO Y TODO NOS DIO UN CAMPEONATO, Y DIGO NOS DIO:
1. PORQUE NO HAY QUE INCLUIR A MAL AGRADECIDOS COMO TU;
2. RECUERDA BIEN LAS ULTIMAS FECHAS DEL TRANSICIÓN 2013: ANTE WANDERERS (EN QUILLOTA, GOL DEL TRIUNFO ANOTADO POR EL "COJO"), ANTEPENÚLTIMA (QUE CON 3 GOLES DEL "COJO" SE GANÓ 3 A 1 SOBRE ANTOFAGASTA), Y LA PENÚLTIMA FECHA (TRANSITORIO EMPATE CONTRA PALESTINO)

RESPETO!!! RESPETO!!! RESPETO A LOS ÍDOLOS DEL CLUB
SEGURO ERES DE LOS PAJARONES QUE SE PELEA UNA ENTRADA A PUNTA DE CODAZOS CUANDO HAY UNA FINAL... O DE LOS QUE COMPRAN CAMISETAS DEL BAYERN MÜNCHEN, REAL MADRID, BARCELONA O CUALQUIER OTRA QUE NO SEA LA DE UNIÓN.

TÍPICO DE "HINCHA PIOJO RESUCITADO"
BIEN COJO TU COMENTARIO

ATTE
JUAN FAUNDEZ R. ALGUIEN QUE LUCHA DÍA A DÍA CONTRA TODA UNA FAMILIA DE OHIGGINS Y AUN ASI MIS HIJAS TIENEN SU CAMISETA "DEL ROJO CAMPEÓN" COMO LE LLAMAN

Renato León Castex dijo...

Ayer puse un mensaje y no se ha publicado, si no lo veo hoy día no posteo nunca mas, eso se llama censura y si este club censura a sus hinchas entonces no merece ser seguido.

Anónimo dijo...

Hola, el DT. debe ser Alfredo Areas, demostró su capacidad con wanderers que estaba a los tumbos y al final casi logra el campeonato.
Los refuerzos tienen que ser de mayor jerarquía, los extranjeros deben ser real aporte y no ser banca como ocurre con muchos de ellos.

Anónimo dijo...

Grande Gustavo.(19)..... tu amor por UNION es Fuerte.....

Anónimo dijo...

Ayer puse un mensaje y no se ha publicado, si no lo veo hoy día no posteo nunca mas, eso se llama censura y si este club censura a sus hinchas entonces no merece ser seguido.
------------------------------------------------------------------------------------
ME PARECE MUY BIEN SU COMENTARIO, PLENAMENTE DE ACUERDO CON UD.
BASTA DE CENSURA EN ESTE BLOG!!!, SE SUPONE QUE ESTE ES EL BLOG OFICIAL DE NUESTRO EQUIPO. TODOS LOS PARABIENES, ASÍ COMO LAS CRITICAS FORMULADAS CON RESPETO DEBEN SER PUBLICADAS, LA VOZ DE LOS HINCHAS AYUDA A LA EXIGENCIA Y A LA CONSECUCION DE LOGROS. RECUERDO MUY BIEN LOS POST EN LOS TIEMPOS OSCUROS DE FDO VERGARA COMO DT, NO PUBLICABAN ABSOLUTAMENTE NINGUNA CRITICA, CUANDO A LA SIMPLE VISTA DE LA MAYORIA DE LOS HINCHAS EL EQUIPO ERA UN COMPLETO DESASTRE EN LA CANCHA, EN ESE ENTONCES PUBLICABAN SOLO LOS COMENTARIOS QUE DABAN VERGUENZA AJENA DE LOS QUE IDOLATRABAN A VERGARA.



Anónimo dijo...

El Nacho Gonzalez era reserva del Pulpo Olivares
Dejemos a Guerra, necesita oportunidad y no hara peor papel que el que se fue

Anónimo dijo...

El que se refiere a Canales como el cojo simplemente LTA

Anónimo dijo...

Gustavo Canales acaba de declarar que desea seguir en la U. de Chile y retirarse siendo campeón.

¿Ahí quedó el ídolo?

Anónimo dijo...

Andres:
El partido con cobresal, el cual fui a ver, fue malo...si no teníamos nada que perder, debimos haber entregado todo en la cancha...¿qué pasará ahora?...yo creo que un golpe de timón...traer jugadores leales al club y que se la jueguen...¿cómo es posible que al milo le paguen 19 palos si es cero aporte?...necesitamos reforzar defensa, mediocampo y delantera...varios por llegar y muchos por irse...no más a las mafias de representantes de jugadores...traer 4 de buen nivel y estamos listos...un técnico ganador y creíble...un preparador físico que quite los kilos demás en varios jugadores y listo...¿se dan cuenta que con 5 o 6 partidos ganados habríamos sido campeones?...lo de las monjas una vergüenza ya que era el equipo más malos de los punteros...en fin...el mediocre fútbol chilensis da para todo pero a mí me interesa ver a mi querida Unión Española CAMPEON !.

***********************************************************************************

El problema psicológico que tienes de vivir de los sueños y no ejecutar nada en forma propia.

Anónimo dijo...

Segun la entrvista que dio Ashwell, a el Grafico , la primera opcion para el entrenador la tiene Bigorra y ademas informo los cinco jugadores que terminan contrato

Eduardo dijo...

Rodrigo Villalonga ‏@RRVillalonga 2 hHace 2 horas
Martín Palermo y la Unión Española. Chile será su destino.

¿Será cierto?

Anónimo dijo...

Palermo a la Unión

Anónimo dijo...

El ídolo cojo se quiere retirar en los chunchos. Era obvio si ahí gana mas plata. Ahora opinen los ultra defensores del cojo. Yo por mi parte estoy feliz que no vuelva.

Anónimo dijo...

YA ESTA, MARTIN PALERMO ES EL NUEVO DT DE UNION ESPAÑOLA SEGUN ESPN ARGENTINA

Anónimo dijo...

PALERMO, es una muy buena apuesta, desde ya atrae la atención de los medios a nuestro club, e incentiva el hambre de ganar al plantel al contar con una figura internacional como DT.
Es de esperar que su experiencia como DT en Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí le sirvan para consolidarse como un DT que nos ayude a conseguir objetivos.

Andres dijo...

Oye anónimo a ver si Palermo es un problema sicológico para vivir de los sueños y no ejecutar nada en forma propia...¡ubícate!.

FTP dijo...

Palermo??, n
o aprendemos nada, seguimos experimentando, ahora este tipo que son mayor experiencia ( solo dos clubes sin éxito en ambos), para eso mejor seguir con Bigorra.

Anónimo dijo...

Palermo es una apuesta. si debo buscar algo positivo sería que al menos ya se acabó la incertidumbre, ya se confirmo el técnico y ahora tiene tiempo para trabajar, antes del inicio de campeonato. Lo que viene ahora es el plantel, nuevas caras. lo que me toca como hincha es alentar en el estadio, esperemos que esta apuesta sea buena y traiga de regreso triunfos que tanto nos han hecho falta este año. AGUANTE UNION!!!

Anónimo dijo...

Martin Palermo ratifico en su twitter que es el nuevo DT de Unión Española. Da las gracias a la gente de Unión por confiar en el, señalando que es su nuevo desafio

Ojalá pueda hacer algo interesante, sino mejor haber seguido con Bigorra.

Anónimo dijo...

Andres dijo...
Oye anónimo a ver si Palermo es un problema sicológico para vivir de los sueños y no ejecutar nada en forma propia...¡ubícate!.
----------------------------------------------------------------------------------

Ubicate tu despistado!!!, que repites la misma frase respecto de otros post que han realizado los hinchas, o tienes tu un trauma psicológico respecto de que no te estimularon mucho la creatividad en el colegio.

Marco dijo...


Palermo como entrenador no ha ganado nada y sus numeros no superan el 50% de rendimiento. Entiendo que es una apuesta pero su remuneracion debe ser alta, con eso mejor era quizas traer un par de buenos jugadores. Tendremos mas atendion en los medios de comunicacion eso si lo tengo claro, ojala de resultados.

Andres dijo...

Sr. Moderaror le agradecería que a ese anónimo que a cada rato habla de tonteras sicológicas favor lo elimine del blog ya que encuentro ofensivo hacia mi persona las dos últimas estupideces que escribe ya que ni siquiera hace un aporte a la página y me atrevería decir que tal vez ni siquiera es hincha de la Unión Española ya que nosotros podemos discrepar pero nunca insultamos a nadie.
Favor colocar este comentario mio en el blog...yo he sido toda la vida de Unión Española y quiero lo mejor para la institución y creo que el trabajo y la inversión que en el hace Jorge Segovia es extraordinaria.

Anónimo dijo...

Sin duda Una muy buena apuesta que nos permitirá tener la atención de los medios.

Ojalá que los resultados vayan de la mano.

Tener a Palermo en la banca no da igual que este Bigorra o el come chicle de vergara.

Anónimo dijo...

palermo llama al pochi por telefono y le dice: he pochi que tal union...
el pochi contesta: una playa loco.
y ahora tenemos técnico.

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...
Sin duda Una muy buena apuesta que nos permitirá tener la atención de los medios.

Ojalá que los resultados vayan de la mano.

Tener a Palermo en la banca no da igual que este Bigorra o el come chicle de vergara.
-----------------------------------------------------------------------------------
Toda la razón, imagínese Ud. que hemos acaparado incluso algo de atención y vitrina de los medios argentinos. Es de esperar que los resultados nos acompañen, porque con la figura del Titan Palermo en la banca(llamado así por los hinchas de Boca) se puede reencantar a muchos hinchas y acercar a nuestro equipo a muchos niños y jóvenes que se sientan identificados por el éxito de Palermo como futbolista activo.
Desde ese punto de vista, y del netamente comercial y de imagen si se le mira fríamente, ciertamente que es un acierto su contratación en el medio chileno y para nosotros en particular.
Pero habrá que ver los resultados, de todos modos, sin lugar a dudas que es una apuesta interesante y atractiva, como lo seria para cualquier club chileno.

Anónimo dijo...

No se porqué, pero las veces que el equipo ha generado más atención en la prensa ya sea por una contratación bombástica (jugador o DT) para el medio nacional y de Unión misma, ese año es de buenos frutos para el equipo.

Quizas el señor Palermo no haya tenido tan buenos resultados con los clubes que ha dirigido 8que son de tercera línea en Argentina), pero hay que pensar que dirigir allende Los Andes, cuna de buenos jugadores (hasta en cuarta división) no es nada de fácil, sin embargo, considero que sería un buen referente para los más jóvenes y con su carácter puede mantener un camerino ordenado.

Hay que verlo y si los resultados por cualquier motivo no lo acompañan que la dirigencia no se demore mucho en el recambio.

De todas formas bien venido "LOCO".

Mis saludos a cada una de las madres de los hinchas de Unión, de aquellas que están y de aquellas que ya no están físicamente, pero siempre se llevan en el corazón de cada hijo(a).

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

Hugo Droguett sería notable contratación para Union, experiencia y técnica notables

Anónimo dijo...

Los números de las campañas de Palermo en Arsenal y Godoy Cruz, no son alentadoras
Pero si sacan cuentas los puntos que obtuvo, le dan un porcentaje mayor a lo logrado en Chile, por Beñat y Arias
Ser entrenador de Primera en Argentina, no es cualquier cosa
Fue un entrenador de medianía de tabla, si fuese de punta, estaría en River, Boca o Europa
¿ Cuantos entrenadores que hay en Chile han dirigido algún equipo de Primera allí ?
Ojala resulte Palermo por el bien de Unión
Esperemos resultados

Anónimo dijo...

y no olvidar al señor pato bondancieri, maestro de arqueros.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la entrevista que le hizo 'AS Chile' a Martin Palermo y me ilusionó bastante su visión y proyección como entrenador. Teóricamente está bien encaminado, sólo espero que en la práctica pueda plasmar su visión en los hechos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Sin duda Una muy buena apuesta que nos permitirá tener la atención de los medios.

Ojalá que los resultados vayan de la mano.

Tener a Palermo en la banca no da igual que este Bigorra o el come chicle de vergara.
-----------------------------------------------------------------------------------
Toda la razón, imagínese Ud. que hemos acaparado incluso algo de atención y vitrina de los medios argentinos. Es de esperar que los resultados nos acompañen, porque con la figura del Titan Palermo en la banca(llamado así por los hinchas de Boca) se puede reencantar a muchos hinchas y acercar a nuestro equipo a muchos niños y jóvenes que se sientan identificados por el éxito de Palermo como futbolista activo.
Desde ese punto de vista, y del netamente comercial y de imagen si se le mira fríamente, ciertamente que es un acierto su contratación en el medio chileno y para nosotros en particular.
Pero habrá que ver los resultados, de todos modos, sin lugar a dudas que es una apuesta interesante y atractiva, como lo seria para cualquier club chileno.
------------------------------------------------------------------------------
No me interesa tener la atencion ni ser vitrina ni nada esto no es SQP ni farandula
prefiero uno que trabaje piola y saque resultados. nada nos garantiza Palermo salvo un sueldo ALTO y una futura indemnizacion IDEM, lo mejor era Beñat San Jose o Miguel Ramirez....dirigentes dirigentes....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hugo Droguett sería notable contratación para Union, experiencia y técnica notables

domingo, mayo 08, 2016

---------------------

totalmente de acuerdo.
hace años que vengo pidiendo a este jugador

el de la plata sabra

sanguchon67 dijo...

La llegada de Palermo la debemos analizar con la cabeza fría, puesto que a priori es imposible determinar si la decisión de traerlo fue la mejor, personalmente pienso que fue una apuesta, con todo lo que ello implica.
Como punto a favor es innegable que alguien con tanta trayectoria y tanto mundo futbolístico de alta competición en la banca resulta al menos inspirador para jugadores de un medio chato y mediocre como el nuestro, especialmente con los jóvenes; sin embargo la experiencia nos dice que los palmarés como jugador no necesariamente se traspasan a la carrera de técnico, puesto que esta labor requiere otras destrezas y habilidades, que en el caso del platinado ex goleador aún están por verse.
Por otro lado está el dato empírico concreto que tiene que ver con sus números como técnico en los dos equipos que ha dirigido, los que no resultan muy halagüeños. puesto que alcanzan con suerte el 50%, mejor que los de Vergara en todo caso.No obstante lo anterior, debemos comparar los contextos, ya que el campeonato argentino no es el campeonato chileno y el ritmo y la intensidad de los equipos en la cancha difiere de la del nuestro (un partido como el que jugamos con Cobresal no se da, y si se da los hinchas y la prensa reventarían a ambos clubes), además llega a La Unión que mal que mal es un grande y uno de los clubes más antiguos de Chile, aunque el Santa Laura rara vez se llene; además de ser un club serio donde si se quiere se puede hacer muchas y , aunque no seamos los más numerosos, la hinchada es más fiel que traicionera, no tenemos delincuentes armados en las gradas, sino a familias que aman este club y que esperan ansiosas volver a ser reencantadas.
Así que a apoyar esta nueva etapa, pero sin enceguecernos ni en la victoria o la derrota; y si las cosas no resultan, no esperar hasta última hora como con Vergara.
Desde Copiapó un abrazo fraternal para todos los hinchas del rojo del mundo entero.

Omega_REd_AFTa dijo...

Falcioni llego con mas pergaminos y le fue mal, asi como muchos otros. También a quienes llegan sin pergaminos y les va bien, esto lo veo mas bien como una apuesta. No me gustan sus numeros como Dt. Como positivo, lo veo como apuesta mediática y que puede reencantar a los hinchas.

Espero pueda plasmar un buen fútbol y manejo de camarin.-

Saludos.-

Anónimo dijo...

Un detallito de cadetes. Este fin de semana perdimos en 3 de las 4 categorías mayores (sub15 a sub19, sólo ganó la sub 16) contra Tanax...Muy mal. No vengan con que eramos punteros porque, como sabemos los que seguimos esto en detalle, es porque le ganamos a todos los malos y cuando nos paramos contra equipos armados nos boletean (la UC 5-0, en un equipo en que juegan los regulares, los buenos están en el primer equipo) o nos apuran y nos ganan (Tanax, donde juegan varios desechados de UE...).
Venimos varios diciendo que el trabajo que estamos haciendo en cadetes deja mucho que desear. Incluso Tanax nos domina. Para todos los que celebran tanto a Bigorra que noten que el desmepeño de las cadetes es bien débil (no es sólo culpa de él...tener un centro de operaciones en Lampa es bien ridículo, pero los DTs que tenemos son resorte de él y en eso tenemos gente muy débil...). Tener jugadores permanentemente en el primer equipo pero que no juegan porque no se la pueden no sirve de nada (Asta-buruaga, Muñoz, Larenas, Mancilla, Flores, Sierra, Venegas llevan meses e incluso años en el primer equipo y nunca han andado bien, y esto ha sucedido con 3 DTs diferentes...). Galdames es una excepción (tuvimos la cueva de que en la U no lo dejaran y de que cuando lo ibana echar de UE en la sub 15, Ronald Fuentes lo defendiera...)) y ojalá que Aranguiz también lo sea. En paralelo tenemos a Kusevic en la UC que fue desechado por nuestros genios de cadetes (creo que los mismos que querían echar a Galdames...).

Anónimo dijo...

Estimado Andrés:

Solidarizo contigo y considero que es inaceptable que alguien oculto bajo el anonimato pueda usar palabras ofensivas y despectivas en tu contra. Tus comentarios siempre tienen un contenido muy positivo y en ningún caso utilizas el atacar a otros hinchas para dar tus
argumentaciones. Ademas eres valiente a escribir con tu propio nombre.

Red for ever

Anónimo dijo...

de la tercera...

Una imagen de Martín Palermo, en su época de jugador de Boca, sirve para saber qué pretende de un futbolista. Siempre el Titán era el último del plantel en irse de las prácticas. Se quedaba una hora más en el gimnasio aunque ya era un ultraconsagrado... A Unión Española, entonces, si las negociaciones que están avanzadas culminan, arribará un entrenador obsesivo, enamorado del entrenamiento.

Su eventual llegada promete revolucionar Santa Laura. Tener a un ex futbolista de ese nivel no lo cuenta cualquier club. Sus historias son capaces de atraer hasta al más desinteresado del fútbol. Tres penales errados ante Colombia en la disputa de la Copa América 1999, o, quizás, su eufórica celebración de su primer gol con la camiseta del Villarreal, que le significó una fractura de tibia y de peroné, son algunas de sus historias más memorables que prometen encender a un medio que espera ansioso su arribo.

¿Por qué un galáctico que despierta tanto interés desembarca en Independencia? En conversación con La Tercera, Johnny Ashwell, gerente general, entrega detalles. “¿Por qué no podíamos fijarnos en él?”, es su primera respuesta. “Teníamos bastantes antecedentes de su carrera como técnico. Nos llamó mucho la atención cuando vino con el Arsenal de Sarandí y nos eliminó en octavos de final de Copa Libertadores 2014. A eso se le suma su liderazgo y su carrera como jugador. Sabemos que mediáticamente también será muy importante tener a Martín Palermo en el club”, agrega. El funcionario hispano se da un tiempo para aclarar en qué va la negociación: “Hay un acuerdo entre Palermo y el club, pero aún no está firmado. Faltan detalles que pueden hacer caer su llegada. Puede venir y decir que no le gusta la cancha, por ejemplo. Esperamos tenerlo el miércoles en Santiago”, cierra. El argentino se impuso en una terna de DT que postulaban al cargo. Vladimir Bigorra, actual interino, y Beñat San José interesaban en Independencia.

Desmenuzando quiénes integran el cuerpo técnico y qué funciones cada uno lleva a cabo, se advierte que Palermo mirará más allá del plantel profesional. Aparte del preparador físico Gustavo Mendoza y de su principal ayudante de campo Roberto Abbondanzieri (el recordado ex arquero de Boca y de la Selección, carismático, bromista), el grupo de trabajo se nutrió después de la última experiencia en Arsenal de Sarandí con dos incorporaciones: Fabio Radaelli, con vasta experiencia en inferiores y hasta hace un par de meses coordinador de las inferiores de Racing; y Manuel Fernández, el más joven del equipo, clave en estadísticas y en sistemas de entrenamiento, recomendado por Diego Cagna.

En el refuerzo del equipo de trabajo de Palermo, hubo influencia de Jorge Sampaoli, con quien en diciembre de 2015 se encontró en Miami, en la entrega de los premios Univisión, y mantuvo una larga charla. “Me sirvió mucho hablar con Sampaoli. Se abrió y se lo agradezco. Para mí, fue muy productivo. Me contó lo amplio que es su cuerpo técnico, cómo distribuyen funciones. Y pensando en la próxima oportunidad que se me presente para dirigir resolví agregar dos ayudantes a mi equipo. Me habló Sampaoli de lo importante que es delegar. Así uno está muy claro para decidir en otras cuestiones. También rescaté sus distintos modos de comunicarse con los jugadores. Según sus personalidades, cómo les habla y trata de entrarles para potenciarlos y sacarles lo máximo. Ahí entendí por qué los jugadores le responden tanto”, le había dicho el propio Palermo a La Tercera, en una entrevista a fines de marzo.

Palermo apuesta a esquemas conocidos. Si tiene un armador clásico, 4-3-1-2. En caso contrario, 4-4-2. Y le gusta que un delantero englobe los rasgos que él encarnaba: típico nueve de área, grandote, goleador. Para elegir el estilo, se adapta a sus jugadores: en Godoy Cruz, la propuesta era prolija y con matices audaces; pero luego, en Arsenal, con menos recursos, priorizó el equilibrio y el orden. Ahora le tocará moldear a Unión Española. Chile recibe un galáctico.

Anónimo dijo...

EL HOMBRE ERA BEÑAT SAN JOSE, PALERMO ES UNA APUESTA ASUMO CARA MUY CARA ADEMAS, PIENSEN TAMBIEN EN LA FUTURA INDEMNIZACION, POR EL AMOR QUE LE TENGO A UNION ESPERO EQUIVOCARME Y TRAGARME MIS COMENTARIOS Y NO SER OTRA VEZ ARROZ GRANEADO EN EL CAMPEONATO.

Anónimo dijo...

Ojalá le valla bien a Palermo en mi querida UNIÓN, ahora que lleguen buenos refuerzos no mas.

Anónimo dijo...

A mi en lopersonal me parece una buena apusta lo de Martín Palermo por lo menos tiene mejores resultsdos que Vitamina Sanchez y Lasarte, revisen yy veran. Ademas condujo equipos con pocas figuras y en un campeonato competitivo a diferencia del nuestro. El caso del español es una apuesta como lo fue el argentino que dirigia el chago y paso a la u por una buena campaña y el caso de Bigorra barta revisar lo que hizo con los equipos de primera
Si llega Palermo toda la suerte del mundo lo que se logra con trabajo y con buenos jugadores, tenemos materia prima pero necesitamos un lider como dt que sea motivador, estatega y humilde en su actuar.

Rodrigo Olmedo Hidalgo

Anónimo dijo...

Hugo Droguet estaba listo en UE hace unos años y se fué a otro equipo.

Anónimo dijo...

Pienso que cuando contrataron a Palermo tendrían como ejemplo lo que le pasa a la U con Becassese y su salida
No los creo tan giles

Anónimo dijo...

Palermo solo por nombre generara ingresos bastos a Unión; se auto-pagara y de seguro traerá buenos refuerzos; y por lo que inspira, todos los jugadores se reventaran corriendo . Bien por la dirigencia y bien por Unión, por fin una contratación que pone a Unión, donde debe estar, en las noticias por cosas positivas. Campeón inmediato..una utopía básica de bajo nivel; comparar a Palermo con Becassese que no lo conocía nadie hasta que secundo a el pelao , es una falta de respeto.

Bien Union y mucha suerte....un titan en nuestras filas

Anónimo dijo...

Pienso que cuando contrataron a Palermo tendrían como ejemplo lo que le pasa a la U con Becassese y su salida
No los creo tan giles

xxxxxxxxxx

Estás comparando a Palermo con Fracacece??????

estamos claritos!!!!

Anónimo dijo...

"Se acabó la espera. Los hinchas de Unión Española ya pueden frotarse las manos. Esto, porque Martín Palermo ya tiene fecha confirmada para su presentación como nuevo entrenador hispano.

El Loco arribará en las próximas horas a nuestro país para ser oficializado este miércoles cerca de las 18:00 horas, aunque el lugar aún está por definirse. Así al menos lo confirmaron a La Tercera desde la Plaza Chacabuco.

El ex seleccionado argentino llega a la tienda roja con la misión de revertir un pésimo torneo de parte de los de Independencia y, en conjunto con Johnny Ashwell, gerente deportivo del elenco de colonia, tendrá como primera misión conformar el plantel para enfrentar un nuevo semestre competitivo". Fuente diario La Tercera.

BUENO YA ES UN HECHO, TODA LA SUERTE DEL MUNDO TITAN!!, ESPERO PUEDAS IDENTIFICARTE CON EL TIEMPO EN NUESTRO QUERIDO CLUB, Y QUE PUEDAS CON TU TRABAJO DEJAR UNA HUELLA GANADORA EN NUESTRO ELENCO.
BIENVENIDO!!

Andres dijo...

Me alegro que haya salido la aclaración por parte de la institución de que la memoria fue presentada dentro de los plazos...yo en lo personal las he visto todas, desde los estado financieros correspondientes a 2008 y hasta 2015, todas disponibles en la SVS.cl asique no entiendo qué persiguió el periodista del mercurio con difundir información en la que decía que no estaba disponible.
Como he leido y analizado todas las memorias publicadas desde que está a cargo del club Jorge Segovia, sólo puedo agradecer y felicitarlo por la gestión y aporte al club asique cuenta con todo mi respaldo(antes, en las gestiones de calera hacia atrás con suerte un boleto de micro con garabatos que pretendían ser nímeros y lo digo porque estuve en alguna comisión revisora de cuentas y no había nada, por eso terminaron así los clubes o corporaciones).
Ahora todos debemos apoyar a la institución y lograr cosas importantes ya que es una de las pocas instituciones ordenadas, decentes y con futuro dentro de las S.A.D.P.

Anónimo dijo...

SRES. DIRIGENTES HACE UNOS DIAS ESCRIBÍ QUE PUSIERAN SUS OJOS EN RENATO TARIFEÑO DE COQUIMBO CREO QUE SERIA UN BUEN PROYECTO, PERO RESULTA QUE HOY LEI QUE LA U DE CONCE LO TIENE CASI LISTO.
ENTIENDO QUE NUESTRO GERENTE DEPORTIVO ESTABA BUSCANDO TÉCNICO PERO DEBERIA TENER OBSERVADORES QUE LE DEN DATOS DE JUGADORES O BIEN LEER ESTE BLOG YA QUE SIEMPRE HAY CONTERTULIOS QUE OPINAN Y DAN NOMBRES DE JUGADORES QUE PODRIAN LLEGAR A UNION, Y NO SON JUGADORES DE GRAN PRECIO.

Chanos dijo...

Buenos Días Amigos!
Espero Unión Española ofrezca una promoción para hacerse Abonado o Socio para el día del Padre. Muchos lo agradeceríamos y sería un lindo regalo a quién nos enseño el amor al Rojo y a Sta Laura

Un abrazo!

sanguchon67 dijo...

Me preocupa la actitud autocomplaciente y acrítica de Ceresuela al declarar que existía un gran plantel para que Palermo reencantara a la hinchada.Soy hincha y devoto del rojo desde niño, pero no por ello me voy a engañar, puesto que nuestro equipo no es bueno, muchas de nuestras promesas nunca explotaron y se quedaron en el camino;a Salom y Aban ni Guardiola los va a mejorar;mirósevic ya era;Ampuero garra y corazón, pero sin otro central de categoría se pierde ;Sánchez técnicamente muy bueno, al punto de poder convertirse en el mejor arquero de Chile,pero irregular, pichanguero y hasta irresponsable a veces.
Seamos realistas, no tenemos un buen equipo y si desde la dirigencia no asumen este problema, de nada nos servirá tener un "titán" en la banca si en la cancha abundan los "chapulines".
Un saludo para todos los rojos de corazón de Chile y el mundo.

Anónimo dijo...

Fanaticos de la union en ClubVenta, estamos vendiendo toda la ropa oficial Joma de su Equipo, camisetas, poleras de entrenamiento, polerones y cortavientos.
A precios baratos

Saludos Cordiales

http://clubventa.com/mundos/productos.php?campana=FUTBOL%20CHILENO

Anónimo dijo...

sr autor del Blog favor contactarse conmigo para que se haga esa publicacion

Renato León Castex dijo...

A pesar de algunas aprensiones, voy a darle mi voto de confianza a Martin Palermo, y desearle la mejor de las suertes para que nos devuelva la alegría y podamos ver a nuestro equipo peleando arriba. Para eso se dio el primer paso pero falta la otra parte que es reforzar al equipo y para eso se necesitan jugadores de nivel. Esperamos con expectación en los próximos días los nombres que aparecerán y ojala continuemos en las primeras páginas de los diarios por la calidad de los que llegan.

Anónimo dijo...

APOYEMOS ESTA NUEVA ETAPA DE UNION, NO CRITIQUEMOS ANTES DE TIEMPO.
SI PALERMO NO CUMPLE CON NUESTRAS EXPECTATIVAS OBVIAMENTE LO VAMOS A REVENTAR EN ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

HACE COMO UNA SEMANA SE SABIA DE LA LLEGADA DE PALERMO Y NUESTRA SUPER PAGINA RECIEN LO PUBLICA.
PARTAMOS POR MEJORAR LA COMUNICACION

Anónimo dijo...

Pienso que cuando contrataron a Palermo tendrían como ejemplo lo que le pasa a la U con Becassese y su salida
No los creo tan giles

xxxxxxxxxx

Estás comparando a Palermo con Fracacece??????

estamos claritos!!!!

martes, mayo 10, 2016
--------------------------------------------------
y porque no??..yo creo que Palermo no es lo que necesitamos, para la galeria y el que no entiende mucho de la pelotita le parece un Titan como le dicen por ahi, para mi no es mas que una apuesta de alto valor, Sierra el Coto es 100 veces mas tecnico que Palermo, al igual que Beñat, Cheito Ramirez o Tito Tapia.

Anónimo dijo...

Ojalá que aprovechemos que uno de los ayudantes de Palermo tiene harta experiencia en cadetes para meter mano con todo a eso. Presidente Ceresuela, se nos acaba el tiempo.

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo critican la llegada de Palermo, piden detés ganadores, probados, exitosos etc. y la única verdad es que los que menos esperabamos nos han llevado a campeonar o tener buenas campañas. Carvallo, el Coto, Díaz etc.
El resto de los "exitosos" precedidos de un buen CV dieron la hora, el Peineta dió pena, el ratón de Israel vernia de ser ultra súper multicampeón y no vio una, Vergara hizo de un chispazo buena campaña con Arica y qué pasó? el peor campeonato en años.
ojo con los exitistas que andan dando vuelta por ahí, que creen que una buena campaña asegura un futuro brillante.
A mucho no les gusta el coto, pero él nos sacó campeón como jugador y entrenador, se fue al Colo y primer torneo salió campeón.

Por favor dejen trabajar al entrenador y su equipo tranquilos, si fuimos pacientes con Vergara, espero que haya la misma cordura con Palermo, Abondanzieri y compañía que harto mejor trayectoria tienen, incluso a nivel mundial.
Saludos al pueblo hispano, que todo estará bien.

eduardo dijo...

Estamos claros como hinchas de nuestra querida Unión, que somos inconformistas con todo, no importa si traen a Guardiola y Messi, siempre habrá gente criticando, para que los traen , para que se gasta esa plata etc...,basta ver el estadio cuando los mismos de siempre en tribuna pacifico y hoy en andes también, aun no empieza ni el partido y ya están webiando por cualquier cosa.
Yo soy hincha desde hace 40 años, de la época de oro,73-75-77, vicecampeon 76, finalista de la copa libertadores 75 y también he visto pasar cada pastel, chanta y chamullento que se podrían escribir unos tres libros sobre eso.
Nunca hemos sido un equipo de socios, siempre de mecenas, tenemos la mayor cantidad de empresas extranjeras (españolas),en Chile y aun así no somos capaces de covergirlas hacia nuestro club, faltandonos siempre la chaucha para el peso, hoy dependemos de Segovia y esa es la única verdad y no hay mas.
Pues bien después de dos campeonatos sin gusto a nada con Sierra, uno mas malo con Vengara, sin contar el interinato de Bigorra muy poco para medir al final cuando los jugadores que han andado mal se la juegan un poco mas tratando con sus últimos suspiros, hacer olvidar todo un mal pasar.
Hoy llega Palermo, un gran nombre como futbolista, junto al Pato Abondanccieri, no nos asegura nada eso ok, pero cualquiera que llegue, aun probado no significa nada,todo se ve en la cancha, de todos los nombres este es el único que es mediático, que nos pondrá en primera linea sea para bien o para mal, el único por cual un niño se puede encantar con nuestro equipo,sin aun jugar, mejorara la asistencia tanto en el Santa Laura como de visita, y si eso se acompaña con un buen torneo mucho mas, pues bien yo doy mi voto de confianza y espero le vaya muy bien, por lo menos a todos los que reclaman de los cuales no salio ni un peso de sus bolsillos, dejemos que empiece el campeonato por lo menos y veamos que plantel arma, por lo menos es uno que golpeara la mesa a nuestro gerente y cuenta con el apoyo del dueño.

Rojo,Antofagasta