10 jul 2016

Unión derrota 2x1 a domicilio a Magallanes en su debut en la Copa Chile 2016

81 comentarios:

Marco dijo...


Siempre es bueno un triunfo, aunque es muy ajustado para la diferencia que existe de categoria.

Hecho de menos un jugador distinto tipo Hartbottle (en sus buenos partidos), en cambio a JC Rivas, le falta mucho. Ojala sea solo un tema de adaptacion, ya que pasa desapercibido por muchos momentos de los partidos que le he visto. Podrian contratar a Hugo Droguett.
Se rumorea una contratacion de Felipe Baloy, jugador de Panama, pero en wikipedia dice que es jugador de Huachipato.

Anónimo dijo...

Del partido de hoy no voy a opinar mucho, pues en esa cancha no se ve muy bien e fútbol. Solo me voy a explayar en lo pobre que me ha parecido el 10 de unión, Rivas; juro por mi vida que no he visto un 10 argentino con menos personalidad que este tipo, no se muestra, no pide la pelota, no tira un tiro libre porque otros jugadores le quitan la pelota (Pinares y Hernandez), es como un jugador transparente, no se bien en que ubicación juega, a pesar que tiene el número 10 en la espalada. Realmente me cuesta creer que no exista en inferiores algún jugador con más argumentos que este muchacho.

Es de esperar que mejore y tome confianza, porque la verdad es que es, hasta el momento, mucho menos que el negro López y que Dante Martinez, por ejemplo. Por le bien del equipo debe dar un vuelco en su juego, si no es así, mejor juguemos con Pinares de mediocampista.

Anónimo dijo...

Quien es Carlos Gómez?, juega fútbol?, en que posición juega?.

Unknown dijo...

Empezar ganado da confianza y margen para corregir los errores.

Se necesita otro arquero para que de competencia firme al Mono Sanchez

Anónimo dijo...

me quedo con el grito de nuestro capitán Jorge Ampuero en el primer tiempo:

"Ya pos Coto ponle más ganas!!"

Que alguien hable con ese niño y le diga que se dedique más a jugar que al corte de pelo. Mejor que se haga amigo de Seymour y Domínguez que tanta peluquería...

Lelas dijo...

Bien el triunfo (siempre hace bien ganar) pero en lo medular, me pareció ver la misma Unión del campeonato pasado. Predecible y lenta.
Análisis por líneas:
1.- Mono Sánchez: Lo mismo de siempre, dos errores graves por partido
2.- Ultima línea: Bien en general, me gusto mas que la del año pasado. Bien Domínguez compenetrado con el resto de la defensa, pero convengamos que no fueron exigidos.
3.- Medio campo: El 10 argentino NO EXISTE, malo y lento. No participa del juego. Scifo para mi lo mejor del equipo. Metió pierna fuerte, y corrió todas las pelotas. El pollo Hernández ya no fue, que poco gravitante se vio. Cero aporte. Pinares bien, individualista pero gravitante. Metió un golazo.
4.- La delantera esta al debe. Al Sierra chico le falta. Palermo le puede sacar brillo, pero necesita tiempo. Bien Churin en lo poco que jugo. Salom fue el mejor. Buen gol y siempre corriendo y apoyando.
Necesitamos mejorar para el campeonato .. y mucho!!
Ojala Palermo le de mas tiraje aun a los juveniles de la cantera!!

Anónimo dijo...

A Palermo le decían"el optimista del gol", no me pidan explicaciones futbolísticas, pero estoy hecho un "optimista de Unión" a tope, creo que nos va a ir muy bien, el equipo se ve motivado y los triunfos traen confianza, al Coto chico creo que le falta el gol nomás y se destapa ya que no ha jugado mal y ha sido un aporte,nos falta un arquero y ojalá un delantero que juegue por las bandas, si no se puede nos arreglaremos con los chicos de la casa, fuerza Unión

Anónimo dijo...

Es muy bueno ganar; cancha difícil y es el debut...lo malo Rivas, cero aporte

Anónimo dijo...

Alguien está informado si es real el interés por contratar al central panameño Felipe Baloy, que fue el capitán de la selección panameña en la copa centenario?

Saludos,

Paco Andonaegui

Anónimo dijo...

Nos vimos bien apurados con un equipo de la 1era B.
Falta mucho trabajo y también un par de refuerzos buenos.
Un 10 y un puntero de verdad!!!

Anónimo dijo...

¿Se dieron cuenta lo bien que jugaba el 10 de Magallanes? El chico fue una carga para los blancos durante todo el partido.

El juego táctico de Magallanes se desarrolló por el sector izquierdo. Ellos tienen muy buenos regateadores, así que en el partido de vuelta hay que tener mucha precaución por ese sector. Sin olvidar los tiros libres cerca del área, porque trabajan muy bien los balones detenidos.

Es increíble el trabajo ofensivo de Diego Churín: entró sólo unos minutos y fue una pesadilla para los centrales de Magallanes.

Un afectuoso saludo a los hispanos que disfrutaron el partido en San Bernardo. Me reí mucho cuando le gritaban a Rivas y al línea del sector de la galería hispana.

Anónimo dijo...

En el partido de vuelta hay que aprovechar que el arquero de Magallanes es chico y patear balones desde fuera del área. Los balones altos y bajos, bien colocados, no los alcanzará.

Renato León Castex dijo...

Señores, esta es la Unión 2016, no da para mas. Si un equipo regular de la 1B nos apuró imaginen como será con los de 1A. Solo un ejemplo comparen el 10 de Magallanes con Rivas. Esperaba ver un estilo de juego distinto, pero nada distinto lo mismo de siempre. Siento ser negativo pero hay que ver la realidad, estaremos mas cerca de la cola que de la punta.

Anónimo dijo...

Quien trajo a RIVAS...?? haganse responsables, Sirino de San Luis, el Chester Cortes, el mismo Negro Lopez juega mucho mas..o bien denle la oportunidad al juvenil....

Anónimo dijo...

Efectivamente Rivas no es el 10, ya lo he visto 3 veces y no da muestras de poder llevar la 10. de hecho el 10 de Magallanes es mil veces más que Rivas y apuesto a que cuesta menos que una lata de bebida. por otra parte un amigo de Cobreloa me comentó que Carlos Gomez es muy malo, ojalá esté equivocado y tanto Rivas como Gomez me tapen la boca. Ojalá el DT le de la oportunidad a Pablo Aranguiz para jugar de 10, creo que la merece. En fin, a mejorar y seguir apoyando.

Andres dijo...

Tras un comienzo dubitativo pasamos a controlar las acciones el segundo tiempo ante un rival mucho más cohesionado...estmos duros todavía, saliendo de pretemporada asique lo importante ra ganar...a seguir trabajando para mejorar cada día y obtener logros importantes.

Anónimo dijo...

Nos falta peso futbolistico en el equipo. Nada del otro mundo el triunfo ayer, solo da escasamente para la ilusion, tipo equipo chico.

Anónimo dijo...

Entre Rivas y Pezoa, mucho mejor el segundo ¿Como es posible que no tengamos un buen diez?

Anónimo dijo...

Alguien dice "no tenemos a nadie que se llame Aranguiz en el equipo" el que escribio esto sera tana o monja.
Claro, tenemos a Pablo Aranguiz que aun no ha demostrado nada, pero esta.

Unknown dijo...

Demasiado pesimismo de algunos hinchas en este blog, donde absolutamente todo encuentran malo, sean optimista, se ve que este cuerpo técnico trabaja bien, lo importante es que se gana y con esto el equipo agarra mas confianza y motivación. Sin lugar a dudas se irá mejorando, Palermo y su cuerpo técnico saben que hay que corregir los defectos y mejorar aún más las virtudes. Por último, si se llega a perder un partido levanten al equipo, apoyenlo y no pidan que se vayan todos como en otro equipo que todos conocemos.

Anónimo dijo...

Coloro Ross se fue a Antofagasta, ojalá que sea a préstamos.

Qué pasó al final con Asta-buruaga? Lo echaron o se fue porque terminó contrato?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Alguien está informado si es real el interés por contratar al central panameño Felipe Baloy, que fue el capitán de la selección panameña en la copa centenario?

Saludos,

Paco Andonaegui


------------

Felipe Baloy, pese a ser un jugador que cumple con las expectativas futbolísticas para aportar en Unión, al parecer no sería contratado porque no cumple con los requisitos de raza que algunos hinchas exigen para el club.....















Anónimo dijo...

Segun wikipedia Felipe Baloy es jugador de Union Española. La semana pasada decia que eea de Huachipato

Anónimo dijo...

El representante de Rivas es el mismo de Palermo, Seymour y Dominguez. Eso explica todo...
Sin censura, ya?

Anónimo dijo...

El panameño, creo que nunca fue considerado en Unión, además no hay cupo de extranjero
Lo vi en wilkipedia y dice que es de Huachipato

Anónimo dijo...

El coloro se fue a préstamo a Antofagasta,
Aban a San Luis

Anónimo dijo...

Baloy firmó en Colombia, Rivas no Existe, se habla que galdames iría a la U, Gomez no es malo, pero solo vi un video, ahí todos son buenos, el pollo ya no fue, falta un arquero, un 10 y un delantero por las franjas.

Saludos

Anónimo dijo...

Carlos Rivas lo trajo Palermo? o lo contrato Aswell?
No veo por donde sea el 10 que necesitamos....

Anónimo dijo...

Es increíble la falta de personalidad y el poco desempeño de Rivas en el medio campo. Observando su rendimiento no sonaría descabellado pensar en alguien como Pezoa: es joven, regateador, habilitador, remateador y con una resistencia fenómenal dentro de la cancha. En ningún momento bajó la cabeza y siempre fue hacia adelante con mucha personalidad.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El representante de Rivas es el mismo de Palermo, Seymour y Dominguez. Eso explica todo...
Sin censura, ya?

.....

No sabes cuanto agradezco que hagas de conocimiento público esa información. Realmente es una lástima la influencia que tienen los representantes en las sociedades ánonimas del fútbol.

La Unión Española está desperdiciando dinero en incorporaciones de baja calidad en vez de invertirlas en refuerzos de alta calidad. Esa es la gran diferencia: están trayendo incorporaciones, no refuerzos.

Anónimo dijo...

Según el Mercurio Hugo Droguett está libre, por favor atinen

Anónimo dijo...

Lo del central Felipe Baloy no será, porque firmó en equipo de Colombia. Hubiese sido aporte (jugo bien en la copa centenario) porque es de padre chileno y por ende no se consideraba extranjero.

Anónimo dijo...

lguien está informado si es real el interés por contratar al central panameño Felipe Baloy, que fue el capitán de la selección panameña en la copa centenario?

Saludos,

Paco Andonaegui


------------

Felipe Baloy, pese a ser un jugador que cumple con las expectativas futbolísticas para aportar en Unión, al parecer no sería contratado porque no cumple con los requisitos de raza que algunos hinchas exigen para el club.....

--------------

Fome y reiterativo.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien diga quién es Carlos Leo Rey Gómez.
De que juega? Volante mixto? Delantero?
Lo pidió Palermo?
Señor aswell estamos claros que usted está armando el equipo.

Anónimo dijo...

Senores dirigentes faltan refuerzos para aspirar a cosas importante. Dicen que Droguett esta libre seria una muy buena incorporacion.

Anónimo dijo...

Alguien conoce al Sr. Ashwel para que le indiquen que es lo que necesita . Digo esto porque al parecer el no lo ve.

Anónimo dijo...

Existen algunos jugadores que podrian ser aporte en Union, poe ejemplo Droguett, Juan Delgado, Pezoa, entre otros.
Me quiero detener principalmente en este ultimo, ya que Droguett y sus virtudes son de todos conocidas y el caso de Juan Delgado se trata de un puntero abierto y encarador.
Cuando dieron la formacion de Magallanes por los parlantes del estadio San Bernardo hubo una expecie de ovacion de los hinchas carabeleros cuando nombraron al numero 10 de apellido Pezoa.
Todo hincha de Union, conocedor fe futbol puso sus ojos en el y se dio cuenta, sin esperar mucho tiempo, del talento de este muchacho.
Claro, no dispone de un gran , pero eso lo suple con una muy buena dinamica, con aguante, con vision periferica fe buen nivel, buen amague, tegate o cachaña como le llamaban los mas antiguos, disparo de media distancia, va hacia adelante, no es Cristiano Ronaldo, pero si sr trata de un jugador inteteresante. Y pensar que nosotros tenemos a Rivas.
¿No existen veedores en nuestro club? Esto es una tarea pendiente.

Grande Union Española, al menos esto quiero.

Anónimo dijo...

¡Que vuelva el Pochi Chavez!
Nooo, pero que venga un10 que haga jugar al equipo.
Hemos retrocedido, sin duda, hasta el momento el negro Lopez es mas que Rivas. Ojala se produzca un vuelco milagroso.
¿Aranguiz? Que juegue , pero ¿Se podra echar el equipo al hombro? Hay que probarlo, darle una oportunidad.
Ojala resulte para bien de todos, especialmente Union.

Anónimo dijo...

Cuidado con la ilusion y el optimismo desmedido, guardemos la ponderacion.

Goethe.
Creo que era hincha de Union.

Anónimo dijo...

Baloy habria venido bien, un experimentado dentro de un equipo joven y regular.

Anónimo dijo...

Aránguiz volvió a estar citado a la selección sub20 esta semana...Ojalá se afirme ahí y gane minutos en UE.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El representante de Rivas es el mismo de Palermo, Seymour y Dominguez. Eso explica todo...
Sin censura, ya?

.....

No sabes cuanto agradezco que hagas de conocimiento público esa información. Realmente es una lástima la influencia que tienen los representantes en las sociedades ánonimas del fútbol.

La Unión Española está desperdiciando dinero en incorporaciones de baja calidad en vez de invertirlas en refuerzos de alta calidad. Esa es la gran diferencia: están trayendo incorporaciones, no refuerzos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tu mismo dices: Seymour y Dominguez apuntan a ser muy buenos refuerzos (Dominguez lleva muy buenos 3 partidos y Seymour indudablemente es buen refuerzo). Rivas no ha demostrado mucho por ahora, esperemos que se afirme o si no simplmente será una apuesta que no funcionó.
Para los que preguntan y/o afirman (como siempre) que Ashwell tiene la culpa por traer a Rivas, a este jugador lo pidió Palermo (como a los otros dos). Si fuera Ashwell el que arma el equipo, estaría Aranguiz de titular....

Anónimo dijo...

Si el representante de Rivas está manejando todo para negocio de él y sus representados nada que hacer..... Y los dirigentes que dicen?
Ósea este representante le vendió pasteles desde Segovia para abajo??????
Una lástima para nosotros los hinchas y para UE de Chile.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
El representante de Rivas es el mismo de Palermo, Seymour y Dominguez. Eso explica todo...
Sin censura, ya?

.....

No sabes cuanto agradezco que hagas de conocimiento público esa información. Realmente es una lástima la influencia que tienen los representantes en las sociedades ánonimas del fútbol.

La Unión Española está desperdiciando dinero en incorporaciones de baja calidad en vez de invertirlas en refuerzos de alta calidad. Esa es la gran diferencia: están trayendo incorporaciones, no refuerzos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tu mismo dices: Seymour y Dominguez apuntan a ser muy buenos refuerzos (Dominguez lleva muy buenos 3 partidos y Seymour indudablemente es buen refuerzo). Rivas no ha demostrado mucho por ahora, esperemos que se afirme o si no simplmente será una apuesta que no funcionó.
Para los que preguntan y/o afirman (como siempre) que Ashwell tiene la culpa por traer a Rivas, a este jugador lo pidió Palermo (como a los otros dos). Si fuera Ashwell el que arma el equipo, estaría Aranguiz de titular....

jueves, julio 14, 2016

-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias sr Ashwell (o su vocero) por aclararnos. Una pregunta, ¿no sera rol del gerente notar cuándo un entrenador sólo pide jugadores manejados por su representante? Estoy de acuerdo que Domínguez y Seymour pintan bien, pero al menos se ve feo esto de que todos los refuerzos importantes sean "justo" del mismo representante.
Sobre Aránguiz, veamos qué pasa. Tiene técnica pero muy poco físico.

Anónimo dijo...

Como no tenemos limites de contrataciones, por favor, urgente un 10 bueno de la primera B. Con 150.000 dólares contratamos un crac!!!

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

De lo observado hasta aqui .
Sanchez ,se le devolvio la confianza ,bajo la panza, parece convencio a Abondanzieri .
Dominguez se ha visto el joven que se proyectaba en Audax ,con confianza ,altura y tecnica con pases largos colocados.No es el de Colo Colo afortunadamente.
Seymour se ha visto fuerte ,raspador ojala le aguante el fisico y no sea intermitente en lo fisico.
Rivas se esta adaptando pero tiene sus cosas tecnicas, han sido muy lapidarios los comentarios y me reservo hasta la segunda fecha contra Colo Colo.
Pinares destacable y creo puede ser su consolidacion esta temporada.
Jason Flores creo sera alternativa para titular en segiundos tiempos mas que Sierra y Saavedra.
Salom entendiendose con Rivas y Churin siempre sera peligro de gol , ganoso, rapido
Churin aprendiendo de Palermo puede ser su gran temporada.
Gomez de Cobreloa es bravo y habilidoso creo tendra minutos

Tenemos el equipo justito como 13 o 14 ,sin que se resienta el equipo ,hay puestos que faltan ,aunque sea con jugadores procedentes de la b .
Muñoz y Dante deberian ir a prestamo igual que lo hizo Ross para tener continuidad y ver cuanto dan .

NOVELLO 77

Mauricio dijo...

No jugamos a NADA.
Echemos luego a Palermo que es puro humo y aprovechemos que se vaya, al mismo tiempo, ese tal Rivas.

Anónimo dijo...

Se reitera la pregunta respecto de el ultimo refuerzo de Union: Quien es Carlos Gómez?, juega fútbol?, si eso es así, en que posición juega?.

Anónimo dijo...

UFF, vengo de observar el partido con Magallanes en santa laura. El triunfo de Magallanes muy merecido, es más, mereció eliminarnos y pasar a la otra fase. El equipo muy mal, sin ideas, sin punch en la ofensiva, se necesitan urgentes refuerzos de calidad para darle mas aplomo a este equipito con rasgos de amauterismo.
Ojala se pueda reforzar el equipo con droguett, gonzalo espinoza y otro delantero de peso.
Falta un 10 con extrema urgencia, el argentino Rivas NO EXISTE.

Anónimo dijo...

Rojo Rojillo

Se clasifico a penales, sufriendo...pero en el analisis final solo puede concluirse que feo juega esta union española...es culpa de nuestros dirigentes por montar un equipo de medio pelo con jugadores intrascendentes...con todo lo que le pagan al equipo de palermo de mas nos alcanzaba para ratificar a bigorra y traer un puntero encarador y con dribbling, un creador que se ponga el equipo al hombro, un buen central que acompañara a jorge y por ultimo un arquero que apure al chambon sanchez....gracias union pero todavia no me convencen para volver a ser socio.

atentamente

Anónimo dijo...

Con lo visto anoche traer a Droguett ya es un tema de vida o muerte

Anónimo dijo...

Ayer el medio campo fue absolutamente imposible improvisado, no estuvo Galdamez, Seymur ni Pinares, es por eso que nos vimos mal.
Esto demuestra que tendremos un buen campeonato las primeras fechas hasta que comiencen las lesiones. Tenemos un equipo muy corto

Anónimo dijo...

Hernandez malisimo no aparece no porque sea de union tiene que jugar es muy malo, Rivas el peor 10 argentino que eh visto, droguett y sirino serian aporte porque traer vende humos argentinos, y rojo rojillo un buen central para que acompañe a ampuero? Lucas es mucho mas tecnico que ampuero, no porque ampuero sea capitan y se identifica con union vamos a decir que es bueno, pega es mala leche y tira pelotazos a tribunas...

Unknown dijo...

He visto todos los partidos de Unión con el advenimiento de la era Palermo; Cerro, Colo Colo. Magallanes y Magallanes nuevamente, y algunas conclusiones se pueden sacar:Unión ha mejorado en defensa, Sánchez muy recuperado y Domínguez un frontón. El problema de Unión está al medio, falta tener más la pelota, hilvanar para así habilitar a los delanteros. Falta un armador, un 10 de fuste que habilite a los delanteros quienes siempre reciben de espalada. Muy bien Sciffo como volante de contención. Algo mejoraremos con Seymour, Galdames y Pinares. Un apoyo a la camada de las divisiones inferiores y al trabajo de Palermo y su equipo que me parece muy serio y sobrio.

Renato León Castex dijo...

Lo del Sábado fue vergonzoso. Lo de Rivas es penoso. Nada mas

Anónimo dijo...

Es bueno que pase esto ahora, si es que sirve como leccion, si no lo tomamos como tal significa que nos encontramos ante una actitud soberbia.

Anónimo dijo...

¿Que pasa con Galdamez que no aparece en la formacion de Union, ya lo estan negociando con la u?

Anónimo dijo...

Si te faltan Galdamez, Seymour y Pinares significa que es un plantel corto , pero los que tienen que darse cuenta de ello, al parecer no lo notan.

Anónimo dijo...

Blogger Mauricio dijo...
No jugamos a NADA.
Echemos luego a Palermo que es puro humo y aprovechemos que se vaya, al mismo tiempo, ese tal Rivas.

sábado, julio 16, 2016

-------------------------

Te pasaste Mauro ¿Cómo pides la salida del técnico con 2 partidos oficiales jugados y habiendo pasado la llave? ¿No será mucho fanatismo amigo Mauricio?

Unknown dijo...

Trauma en Sta Laura eso es lo que les pasa a los jugadores de la Unión. Es indiscutible que varias veces se ve a nuestro equipo jugando relativamente bien en canchas foráneas Pero que pasa por la cabeza del jugador de Unión cuando juega en casa?

Propongo que los 2000 o 3000 espectadores que van al Estadio propongan otro estadio donde la Unión juegue de local así podremos ver a nuestra glorioso equipo con jugadores mentalizados 100% ganar

Anónimo dijo...

Sr. Ashwell, sres dirigentes, sr. entrenador, con mucho respeto no se que estan esperando para traer a lo menos dos jugadores mas un segundo arquero , un delantero tipo pipa Estevez, un volante de creacion, tipo ramirez, veckio , lo que hay es muy malo, ese argentino no tiene caracter, no tiene gol, no encara osea nada por lo tanto chao. El pollito chao no quita, no encara no dispara al arco, solo juega para atras intrasendente ya no dió, entonces saquemonnos la venda de los ojos sres por favor, que haremos en el campeonato contra la u ( 9 refuerzos y uno mas ), contra colo colo, la catolica etc. estamos para pelear con audax y palestino, y eso no lo queremos ,me gustaria ver a Union en el campo internacional, ver lleno Sta. Laura ver un buen equipo que de espectaculos como antaños sería lindo, por eso sres dirigentes hagan un esfuerzo para mejorar lo que hay, ojalá que así sea.

Anónimo dijo...

Lo de Rivas es inexplicable para un jugador profesional; puedo recomendar 2 o 3 de mejor calidad que juegan en la liga..

Anónimo dijo...

Una Verguenza...
De local
De primera a segunda
Entrenador debutante

espero que sea una alarma para no repetirlo más

Marco dijo...

Ojala la derrota y el juego sirva para que Palermo solicite un par de jugadores.

Anónimo dijo...

ESTE 10 QUE TRAJERON ES MUY MALO, ESTAMOS A TIEMPO DE MANDARLO A PRESTAMO YA QUE NO ESTÁ NI PARA LA BANCA Y APROVECHEN DE PRESTAR A MUÑOZ Y HERNANDEZ.

Anónimo dijo...

¿Por qué no actualizaron las publicaciones del blog después del último partido? ¿o las actualizaciones se realizan de manera arbitraria?

Necesitamos un volante creativo de calidad con urgencia, por favor.

No puede ser que, jugando de local, perdamos con un equipo de segunda división. Afortunadamente nos salvamos del papelón gracias a la definición por penales.

Anónimo dijo...

Rivas = Fuera, que mediocre la contratación un verdadero paquete....
Sr. Palermo, si se equivoco todavía esta a tiempo de enmendar su error o de quien haya sido traer a Rivas, es muy malo!!!

Renato León Castex dijo...

Esta mas que claro, no hay plata y no hay ganas de mas. En un campeonato sin descenso no hay desafíos ni aspiraciones. Lo lamentable es que los escasos recursos se gasten en un jugador como Rivas que es un ejemplo de como NO debe jugar un 10 y no es sólo un tema de falta de técnica sino lo que mas irrita es su actitud. Era cosa de haber llamado a Argentina y haber pedido referencias objetivas y evitar el bochorno, ahora ya no hay nada que hacer, pero mejor que caliente la banca antes de jugar y que nos calentemos observando su falta de juego.

Eduardo dijo...

Seamos realistas,hay equipos que han invertido bastante más que nosotros y en general, la inversión reditúa resultados.Objetivamente no podemos aspirar a mucho en el campeonato y deberemos jugar de chico a grande.Lejos están los tiempos de que el mismo Segovia trajo a:Pipa,Díaz,Vecchio,Nájera,Espinoza,Herrera,Canales,Faravelli,Abelairas,Scotti,etc.
Unión decidió darle espacio a los jóvenes, sin embargo,ningún equipo obtiene buenos resultados optando solo por los juveniles.Aparecen algunos jóvenes de vez en cuando.

Me gusta Palermo y su cuerpo técnico, pero no entiendo que acepte un plantel esmirriado y no competitivo.Es de Perogrullo que hay debilidad en el medio,no somos capaces de hilvanar y elaborar jugadas para llegar al área rival con peligro.Nuestros delanteros reciben solo pelotazos.La próxima campaña será un albur aparentemente.

Anónimo dijo...

El problema no es Rivas, el plantel completo es malo, no hay un jugador diferente en Unión son todos palitroques.

Anónimo dijo...

Estimados Presidente (si lee el blog)

Por lo visto en materia de contrataciones, su discurso de que union bajo su mandato iria por la pelea de titulos esta quedando en el olvido, como pretende nuestro equipo competir de igual a igual con clubes que si uno mira objetivamente si se han reforzado, usted vio el partido que jugamos con magallanes supongo, union juega muy mal y de fea manera, asi no estamos dando un lindo espectaculo, y lo unico que hace este tipo de partidos es alejar al hincha, al socio, al niño que jamas se ilusionara con los rojos de santa laura, porque no se ratifico a bigorra y se opto por un tecnico mediatico, en lugar de contratar jugadores mediaticos y probados que atraigan al publico con su talento, es muy posible que en la comodidad de jugar un torneo sin descenso se haga el balance y con los aportes del CDF y auspiciadores se llegue a un buen estado financiero, pero y que pasa con la pasion que tiene que despertar el futbol, disculpe Sr. Presidente pero union me da pena hoy, amo estos colores que adopte por culpa de mi abuelo desde niño mirando como jugaban machuca arias vallejos enoch novello palacios letanu ahumada farias y tantos otros, por lo demas uno a esta edad podra cambiar cualquier cosa menos de equipo, le pido con el mayor de los respetos que analice la factibilidad de contratar jugadores de peso que deleiten al publico y que den ganas de ir a verlos a la cancha, hoy nada de eso sucede. Sabe que Sr. Presidente tengo pena por mi equipo y no se me ocurre otra manera de hacerlo grande que seguir amando estos colores, solo asi sere feliz conmigo mismo.

Atenta y respetuosamente

Ricardo Gaete Zuñiga
Rut 9.850.027-8

Anónimo dijo...

Este campeonato es con descenso como ha sido hasta ahora. Un campeonato 2016-17 dividido en
Apertura y Clausura. Al final del clausura baja 1 equipo en vez de 2. Pero hay descenso.

Seamos claros y con la realidad como argumento. La pregunta es ¿ Con este equipo podemos terminar últimos en el Apertura?. Si así fuera nos deberíamos reforzar para el Clausura
y ahí el problema es que solo 3 jugadores se pueden contratar. El ideal es ahora formar un plantel que nos asegure no pasar malos ratos y estar en la lucha de los primeros lugares.

Peligro de descender existe para todos los equipos que no se refuercen adecuadamente.

Anónimo dijo...

OJO! EN ESTE CAMPEONATO HAY DESCENSO !!!!!!

Anónimo dijo...

buena carta ricky.

saludos

Anónimo dijo...

iba a renovar mi abono, pero con este equipo, ni cagando!, y llámenme como quieran!.

Renato León Castex dijo...

Veo como se refuerza la U (un equipo completo), Colo Colo, la UC y miro mi equipo y me da pena. Comparto 100% lo que dice Ricardo. Soy de la misma época, jamás olvidaré el día que mi padre me llevó al Estadio Nacional (1972). El quería ver al equipo de su tierra D. Concepción, que ese día jugaba con Unión Española y yo con 10 años me impresioné con ese tiro de Guillermo Yávar que desde casi el circulo central derrotó a un joven Mario Osben, ahí comienza mi historia con Unión, que seguiría con el titulo del 73, luego el 75 (titulo nacional y vice de la Libertadores) y el 77. Con la dirección de Abel Alonso y Luis Santibáñez en la banca éramos respetados. Las nuevas generaciones han sabido mas de amarguras que de victorias, como cuando sufrimos el descenso en 1997 (año del centenario del club).

El otro día un amigo me dijo que visitó a un colega de trabajo que vive en un edificio en Carmen 110 y no pude dejar de recordar que ahí estaba una de las sedes mas completas que tenía un club de futbol (salones. cancha de Baby futbol, frontón, etc.). Todo es recuerdo, nada existe. El estadio se salvó por poco. Y aun seguimos, aun gastamos tiempo en ir al estadio o escribir en este blog (aunque salga la publicación pasado mañana, si es que sale).Eso es pasión por una camiseta, la misma que debieran sentir quienes dirigen el futuro del club. Y no es un problema de recursos (que siempre son escasos) es un problema de gestión y de cariño por el club. Con poco se puede hacer mucho si hay interés y buen ojo, pero para eso hay que trabajar, hay que esforzarse todos los días, no existe otra formula. Estimado Ricardo hay muchos hinchas con pena. Pena de ver el equipo y pena de que parece que a algunos no les importa.

Anónimo dijo...

La pura verdad un equipo super pobre miren a Palestino un equipazo con menos plata que union , realmente coincido con el amigo de arriba no tenemos nada que hacer en el campeonato , Palermo y los dirigentes se hacen los huevones con las contratas , se debe pagar el sueldo de Palermo , sin comentarios , rivas , churin , , hernandeez, muñoz que hace jugando , y Aranguiz el mejor en banca.

Anónimo dijo...

¿Que pretenden los dirigentes con UNION? Al parecer dejarla caer en picada. De otra manera no se entiende.
Lo que sucedio el Sabado fue vergonzoso, pero a los que dirigen esto parece no importarles. Alguien dijo por ahi, estamos para pelear con audax y palestino, bastante pretencioso el comentario. Estamos, con este plantel, para pelear con equipos de la B, pues somos de lis mas debiles en la primera division.
Esto, evidentemente, produce tristeza. Si, mucha tristeza ver a tu equipo desvalorizado, hecho trizas, en relacion a lo que fue hasta hace poco.
Hoy nadie confia en este equipo, una campana regular seria un milagro. Esto redunda en que la sistencia al estadio sera pauperrima, no hay ningun incentivo ni ningun estimulo, ni siquiera esperanza de ver buen futbol, al menos de nuestro equipo, porque los rivales desplegaran toda su artilleria ante un rival tan pequeno.
Siento verdadero dolor por lo que le pasa a mi (nuestra) Union Espanola.

Anónimo dijo...

Emiti un comentario de comparacion acerca del Boca de Bianchi y la Union de Palermo.
En otro comentario pregunte ¿Que es lo que, realmente, quieren los dirigentes de Union?
Y en un tercero dije que las divisiones inferiores de Union eran malas.
Cero palabra soez.
Y ninguno me lo publicaron.
¿A que le temen en Union? ¿A la verdad?
Si este me lo publican es que estoy sonando.
Se lo agradezco de antemano Sr. moderador.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA DE PARTIDO!!!. MAGALLANES FUE SUPERIOR A NOSOTROS Y MERECIÓ ELIMINARNOS.
CABE DESTACAR TAMBIÉN, QUE MAS ENCIMA LE ANULARON UN GOL LEGITIMO A MAGALLANES EN EL ULTIMO TRAMO DEL PARTIDO, EL CUAL ERA EL GOL QUE NOS ELIMINABA DE LA COPA CHILE.

POR OTRA PARTE, EL ARGENTINO RIVAS ES MUY MALO!!!!, QUE DESASTRE DE JUGADOR!!!, EL PEOR 10 QUE HA PASADO POR UNIÓN, Y CIERTAMENTE LA PEOR CONTRATACIÓN DE LOS ULTIMOS AÑOS.

EL EQUIPO NO TIENE APLOMO EN SUS LINEAS Y SE VE FACILMENTE SOBREPASADO, A RATOS DA LA SENSACIÓN DE SER UN EQUIPO AMATEUR QUE JUEGA A LOS PELOTAZOS PARA VER SI ALGUN DELANTERO EMBOCA UNA POR DEFECTO.

CERO POSIBILIDADES DE COMPETIR CON ESTE EQUIPO, MAS AUN, CERO POSIBILIDADES DE ASPIRAR A CLASIFICAR A COPAS INTERNACIONALES COMO DECIA EL SR. ASHWELL, ESTE AÑO VAMOS A PELEAR EL DESCENSO CON ESTE PLANTEL.

Anónimo dijo...

Terninado el primer tiempo vamos ganando pero Rivas es un fiasco! X q juega? Q merito tiene? El negro Lopez es un crack al lado de este q ni toca la pelota