19 jul 2016

Unión clasifica a octavos de finales de Copa Chile 2016

98 comentarios:

Anónimo dijo...

muy mal, clasificamos pasando susto ¿Qué pensara Palermo?

Anónimo dijo...

Rivas no nos sirve, necesitamos un 10 de verdad, si no van a traer un 10 este debería ser el equipo:
mono sanchez
curri, ampuero, lucas, berardo
seymur
galdamez NN/Aranguiz menares

salom/Saavedra Churin/Flores


Seria no tenemos mas...

Anónimo dijo...

Corrijo:
mono sanchez

curri, ampuero, lucas, berardo
gomez, galdamez, seymur, menares
Salom/Saavedra Churin/Flores

Ahí siiiiiii, Gomez es posible cambiarlo porque aun no se sabe cuanto juega.

Anónimo dijo...

Tantas ilusiones que desde niño uno fija en el fútbol; esa pasión, que no cambia, incluso uno podrá variar los amigos, la señora o el país, pero la pasión nunca. Miro a Magallanes, con hinchas viejitos y que pronto colgaran las banderas, quizá sea este el destino de muchos de nosotros que hasta hace pocos años llenamos Santa Laura y hasta recuerdo que el nacional, aquella vez con gol del negro Ahumada a Perico Perez o en otra ocasión con goles de Vega a Colo Colo...que lejos estamos de aquello, que lejos de solo melancolía y palabras de buena crianza de "estamos para pelear cosas importantes"; prefiero sinceridad y un "este campeonato sin descenso estamos en formación". Sera y espero este equivocado un lamentable torneo, donde no perderemos , pero tampoco nada ganaremos; pero no dejen de lado, la nueva oleada de hinchas, esos que en los 70 rescato Unión para sus filas de hinchas y que ahora, solo genera un par de niños sufridos, que solo se regocijan con la camiseta, nunca de triunfos.
Vendrán otros años y espero nuevas alegrías, que intentaran soslayar, la pena de ver a mi querida Unión, jugando por jugar.
CSB

Unknown dijo...

Estimado Ricardo:

Estoy de acuerdo con tu carta. Soy un veterano hincha y socio de Unión,elaborado en aquella época gloriosa de Abel Alonso (década del 70).Soy profesor y reconozco que generación tras generación he intentado traspasar mi pasión por estos colores a cándidos niños que prefieren a los equipos "grandes" e incluso europeos. Atisbé un cambio en esto con la disputa del título de 2009,2012 y el campeonato 2013 en Santa Laura.Pero últimamente Unión no ha traído jugadores que atraigan y encandilen.Agradezco a Segovia el haber salvado a Unión del desastre hace algunos años,me imagino lo difícil que debe ser mantener a un equipo profesional y competitivo, no obstante, duele ser comparsa.Se dio un tremendo impulso con el advenimiento de Palrmo y su equipo (me gustan:sobrios, serios,ponderados), pero falta un salto cuantitativo. A los jóvenes hay que ponerles al lado jugadores de peso,es mucho darles la responsabilidad solo a ellos, es quemarlos.
No se trata de despotricar y enlodar lo que se hace, es bueno el iraje a la chimenea, pero insisto,faltan un par de jugadores que sean imanes y que nos lleven a luchar por estar en lo alto de nuestro fútbol.

Anónimo dijo...


Alguien de la dirigencia leerá esto? Como no se darán cuenta que se necesitan refuerzos es evidente, este año al parecer seguiremos igual que al año pasado que pena esto ya da rabia de pasar a ser uno de los mejores equipos a nivel nacional pasamos a ser del montón, ya nadie nos mira como antes, todos nos ganan en casa... Dirigentes dense cuenta y si este blog no es visto y escuchado por los que manejan el club está de más este blog si no nos escuchan ni lo harán ...

Andres dijo...

Como siempre fui a Santa Laura-U. Sek y me pareció un partido interesante en los siguientes aspectos:
1.-Buena disposición defensiva pero el gol se debió a un error nuestro mas que a llegadas del rival ya que en rigor NUNCA llegó. En todo caso sólo quitan pelotas Scifo y Domíonguez, nadie más.
2.-Mediocampo muy liviano asique hay que trabajar más(no estaba Galdames ni Seymour que pienso será los titulares).
3.-Delantera un fiasco ya que lo poco que genera Salom lo pierde y a Churín le falta ponerse a punto.
4.-Lo veo más como un partido para probar piezas que algo más.
A trabajar mucho y así mejorar.

Renato León Castex dijo...

Por un momento echo a correr mi imaginación y leo los titulares de los diarios: "Buonanotte y su arribo a la Unión: hay que pelear en todos los frentes"; "Las primeras palabras en rojo de Beausejour: La decisión la tomé por convicción"; "Racing confirma, Rain ya es de Unión" pero luego abro los ojos y nada es verdad, cada día mas lejos...

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA DE PARTIDO!!!. MAGALLANES FUE SUPERIOR A NOSOTROS Y MERECIÓ ELIMINARNOS.
CABE DESTACAR TAMBIÉN, QUE MAS ENCIMA LE ANULARON UN GOL LEGITIMO A MAGALLANES EN EL ULTIMO TRAMO DEL PARTIDO, EL CUAL ERA EL GOL QUE NOS ELIMINABA DE LA COPA CHILE.

POR OTRA PARTE, EL ARGENTINO RIVAS ES MUY MALO!!!!, QUE DESASTRE DE JUGADOR!!!, EL PEOR 10 QUE HA PASADO POR UNIÓN, Y CIERTAMENTE LA PEOR CONTRATACIÓN DE LOS ULTIMOS AÑOS.

EL EQUIPO NO TIENE APLOMO EN SUS LINEAS Y SE VE FACILMENTE SOBREPASADO, A RATOS DA LA SENSACIÓN DE SER UN EQUIPO AMATEUR QUE JUEGA A LOS PELOTAZOS PARA VER SI ALGUN DELANTERO EMBOCA UNA POR DEFECTO.

CERO POSIBILIDADES DE COMPETIR CON ESTE EQUIPO, MAS AUN, CERO POSIBILIDADES DE ASPIRAR A CLASIFICAR A COPAS INTERNACIONALES COMO DECIA EL SR. ASHWELL, ESTE AÑO VAMOS A PELEAR EL DESCENSO CON ESTE PLANTEL.

Unknown dijo...

me da tristeza como esta union.....

Anónimo dijo...

La verdad es que ya me censuraron una vez, pero la noticia sobre el futbol joven da pena. De los 3 de la sub19 ya no queda ninguno, los 3 de la sub17 duraron un par de semanas entrenando...

No se si los dirigentes tienes problemas intelectuales o son demasiado porfiados. Pero comparen con Tanax, pero ellos con menos plata que nosotros generan jugadores y jugadores. Nosotros los goleamos en la sub19 pero no llega (casi) nada arriba. PG27 es una excepción. Nuestros productos son gente como Pollito, Saavedra, Dante y Jason. Jugadores buenos para la pelota pero malos para el fútbol. Esto es bastante obvio es cosa de mirar quiénes son los profes de cadetes, donde está el lugar donde entrenan, etc etc.

Luego tienen la política que aprtió el Coto de meter cabros chicos al primer equipo, tenerlos en la banca 2 ó 3 años y luego nada funciona. Así partió Pollito, siguió Dante, Mancilla, luego Muñoz, Jason, JLS9 y Asta-buruaga. Qué ha resultado de esto? Nada...A Asta-buruaga lo cortó Palermo luego de verlo jugar un par de semanas y lo echó por malo....luego de 3 años de inversión del club...

¿Qué jugadores han llegado y juegan algo? Cornejo, PG27, jugadores que subieron tarde...

¿Qué hacen otros equipos? Elegir bien jugadores, tinen DTs especialistas en cadetes y enseñarles cosas sustantivas (y nosotros tenemos a Heidi en la sub17...¿qué les enseña? a carretear?) y hacerlos jugar en categorías mayores (o sea un carbo bueno sub17 juega en la sub19, mire a Melendez de Tanax). Es incréible la falta de preparación no-futbolísitica de los cadetes de UE. ¿Los han escuchado hablar alguna vez en la tribuna de Santa Laura? Con eso uno entiende que se dediquen al corte de pelo y a tontear y no lleguen a ninguna parte...

Ojalá no me censuren. Es algo grave y los dirigentes o son limitados intelectualmente o demasiado profiados.

Eduardo dijo...

Reflexiones:
-Aparentemente habrá puntaje acumulado para concretar el descenso en el campeonato de clausura 2017, o sea, este torneo tiene importancia, pues será decisivo a la hora de sumar puntos.
-Acabo de ver una entrevista a Manuel Neira en "Fox Sport", reconoció su cariño perenne por Unión y su gente, entrañable Manolito.
-Somos espectadores de cómo se refuerzan los demás, recordemos que para el próximo campeonato (clausura 2017) solo se podrán hacer tres incorporaciones, es decir, este es el momento de contratar, después será muy restringido.
-Con la suspensión de la primera fecha (se reprogramará), nuestro debut será contra Colo Colo (dios nos pille confesados...)
-Campea el pesimismo, pero no es fruto solo de la pasión o irracionalidad de los hinchas, hemos visto a Unión, modelo Palermo, contra Cerro, Colo Colo y Magallanes. Bien atrás, recuperado Sánchez, seguro Domínguez y destacado Seymour(lo poco que jugó.El problema a ojos vista está en la generación de fútbol y la sincronización en ataque.
-Palermo juega a lo Bianchi, pragmático, aguantando y saliendo raudo en ataque, buena idea si se tiene los ejecutores idóneos.
-Se ven muy compenetrados Abondanzieri y Mendoza (preparador físico).

Gonza2010 dijo...

Amigos de Unión.....
Se nos viene un campeonato con sufrimiento.....estaremos peleando los puntos en cada partido sobretodo con quienes no deseamos hacer PAPELONES....

Pero la realidad de recursos nos dice que no tenemos Mesenas que hagan llover dinero para contratar estrellas....

Nos queda apostar por los juveniles y que los refuerzos resulten.....

Creo que Unión y sus adherentes merecemos algo más......llegó la hora de replantear un plan estratégico de Unión Española....sumar nuevos socios que ambicionen algo más deportiva y socialmente....sino estamos condenados a desparecer o ser comparsa del resto....

Un abrazo a todos los rojos....APOYARE igual a Unión así somos los que llevamos en el corazón a UNION ESPAÑOLA.

Gonzalo Aguilar - Socio.



Anónimo dijo...

Yo creo que Palermo está preocupado, se da cuenta que este equipo es mediocre o impotente, tal como lo dejó Fernando Vergara. Ahora, creo que hará el máximo esfuerzo profesional para sacar rendimiento, no creo que quiera ganarse gratuitamente una mala campaña a su currículum y la inadversión de los hinchas. Hay que esperar... Preocupados, pero hay que ver los resultados... A estas alturas, y perdonen los que no estén de acuerdo, hay que ganar como sea, con 1 gol de diferencia, metiendo el bus en la propia área, no importa, pero hay que ganar, partiendo por los partidos de local y ante rivales que en teoría son abordables...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu carta. Soy un veterano hincha y socio de Unión,elaborado en aquella época gloriosa de Abel Alonso (década del 70).Soy profesor y reconozco que generación tras generación he intentado traspasar mi pasión por estos colores a cándidos niños que prefieren a los equipos "grandes" e incluso europeos. Atisbé un cambio en esto con la disputa del título de 2009,2012 y el campeonato 2013 en Santa Laura.Pero últimamente Unión no ha traído jugadores que atraigan y encandilen.Agradezco a Segovia el haber salvado a Unión del desastre hace algunos años,me imagino lo difícil que debe ser mantener a un equipo profesional y competitivo, no obstante, duele ser comparsa.Se dio un tremendo impulso con el advenimiento de Palrmo y su equipo (me gustan:sobrios, serios,ponderados), pero falta un salto cuantitativo. A los jóvenes hay que ponerles al lado jugadores de peso,es mucho darles la responsabilidad solo a ellos, es quemarlos.
No se trata de despotricar y enlodar lo que se hace, es bueno el iraje a la chimenea, pero insisto,faltan un par de jugadores que sean imanes y que nos lleven a luchar por estar en lo alto de nuestro fútbol.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Jaime.
Sabias palabras!!!
Un abrazo.
Juan Ma de Rancagua.

Marco dijo...



Urgente necesitamos refuerzos, no hay nada mas que decir. Palermo ya se habra dado cuenta de esto y debe pedir jugadores que sean real aporte.

Anónimo dijo...

Con lo que tenemos no queda otra que tirar dos lineas de cuatro y al pelotazo a los dos delanteros nomas

Anónimo dijo...

Con lo que tenemos nuestras posibilidades son limitadas. Lograr algo importante una utopia. Algunos viven de suenos y de esperanzas, pero la realidad no nos presagia nada tranquilo, por el contrario turbulento y doloroso.
Muchos moriremos de pena al ver a nuestra Union tan maltrecha. La planificacion en cuanto a refuerzos ha sido deficiente, no ha existido una planificacion aceptable en este sentido, lo que redunda en el sufrimiento de cada uno de nosotros que vemos con ojo de frustracion y de impotencia la poca preocupacion que lehan dado a la conformacion del plantel.

Anónimo dijo...

Cuando se hablaba de que pidia venir Gustavo la prensa hablaba de la nueva Union, cuando llego Palermo, todo con mucha expectacion, la prensa hablaba de la nueva Union. Hoy ya no habla nada porque no generamos interes, no somos competitivos, todo el mundo se da cuenta de esto, somos un equipo con mas carencias, falencias y limitaciones que con algun atractivo.
Hoy la prensa ya no habla de nosotros, menos mal, porque si no deberia referirse como la debil Union.

Anónimo dijo...

No tenemos los jugadores para jugar al estilo de la escuela del virrey, el tenia a Tevez, Riquelme, el mellizo y al propio Palermo.
Palermo tiene a Saavedra, Salom, Rivas y Larenas.
No veo por donde acercarnos a esa perfomance.

Dr todos modos Grande Union.

Anónimo dijo...

Amo a Union por eso lloro.

Anónimo dijo...

Queremos (incluyo a los dirigentes) ser un equipo Grande, pero se esta haciendo todo lo contrario con la politica dirigencial impuesta.

Unknown dijo...

lo que pasa en UNION es lo que pasa en el futbol chileno se formo un equipo para pasar el campeonato sin pena ni gloria ya que no tienen mayor apremio por el decenso y para ordenar las finanzas ya que no creo que Union se financie con 1500 pelagatos que vamos a Santa Laura a Segovia se le tiene que gradecer tenernos en primera ya que no lo merecemos.

Anónimo dijo...

HARBOTLE JUEGA 10 VECES MEJOR QUE ESTE ARGENTINO RIVAS, Y LO DEJARON PARTIR, HARBOTLE ES LAGUNERO PERO EN UN PARTIDO HACIA AL MENOS UN PAR DE BUENAS JUGADAS, ESTE ARGENTINO EN 4 PARTIDOS NO LE HE VISTO UNA SOLA JUGADA BUENA.

Anónimo dijo...

En el CDF dijeron que Independiente del Valle llegó a la final de la libertadores con un plantel de la misma valoración de Unión Española. No es un equipo multimillonario, pero es un equipo que viene en formación y con el mismo técnico desde hace un tiempo.

PD: Colo Colo estaría intersado en Droguett.

Anónimo dijo...

Leí por ahí que el colo colo quiere a Galdames, si lo venden ahora cagamos es un jugador fundamental para Unión no podemos darnos el lujo de perderlo seria una gran perdida para nuestro alicaído equipo

Anónimo dijo...

Yo prefiero un equipo 100% de canteranos que corran y metan, que un monton de jugadores mediocres, que ni vergüenza deportiva tienen.

Anónimo dijo...

estoy super preocupado. si un equipo no puede hilvanar jugadas por el medio campo debe usar las bandas. y en unión no pasan ninguna de las dos cosas.

Anónimo dijo...

Anónimo Gonza2010 dijo...
Amigos de Unión.....
Se nos viene un campeonato con sufrimiento.....estaremos peleando los puntos en cada partido sobretodo con quienes no deseamos hacer PAPELONES....

Pero la realidad de recursos nos dice que no tenemos Mesenas que hagan llover dinero para contratar estrellas....

Nos queda apostar por los juveniles y que los refuerzos resulten.....

Creo que Unión y sus adherentes merecemos algo más......llegó la hora de replantear un plan estratégico de Unión Española....sumar nuevos socios que ambicionen algo más deportiva y socialmente....sino estamos condenados a desparecer o ser comparsa del resto....

Un abrazo a todos los rojos....APOYARE igual a Unión así somos los que llevamos en el corazón a UNION ESPAÑOLA.

Gonzalo Aguilar - Socio.


---------------------------

Totalmente de acuerdo con Gonzalo, es importante replantearse estratégicamente a Unión, abrirla a nuevos proyectos para atraer más gente (ya que por resultados deportivos parece que no se dará en el corto plazo), acercarla a la comunidad vecina, a nuevos "mercados". El problema es que cuando hace poco se supo en este mismo espacio de la intención de buscar más adeptos a la Furia Roja, invitando por ejemplo a gente de otras colonias hispanoamericanas residentes en Chile, empezamos con tonteras racistas y en vez de hablar de ello, de propender un diálogo que resuelva el tema, se termina criticando a quien propone la idea y a quienes intentaron abordar con seriedad el tema de la xenofobia. En este espacio parece que hay algunos que creen que lo único que importa es la pelota (pero al peo) y nada más, creen que ello implica tirar nombres al boleo de "cracks" que quieren traer (muchas veces desnudando así su poco conocimiento del medio, del fútbol y de la realidad de Unión) o criticarlo todo, culpando a todos de todo, que la cancha, que el árbitro, que el clima, que el DT (si ya hay uno que quiere que se vaya Palermo)... además, pretendiendo imponer su visión sobre lo que se puede o no decir en el Blog, pero claro que lo suyo es sólo eso, la mala onda, porque ellos no proponen nada, ninguna idea para hacer más grande a esta institución y ni siquiera una que sea un real aporte al equipo de fútbol (hay cada gil jugando al DT acá) y cuando alguien lo hace lo critican...

Somos sólo un pequeño puñado de hinchas que vamos a la Catedral, muchos de ellos van principalmente a criticar e insultar a todo lo que se mueva, unos poquitos nos metemos a este Blog a tratar de compartir visiones en torno a Unión Española (que es mucho más que un particular equipo de fútbol), pero nos enfrentamos a una masa (reducida también claro está) intolerante, que no piensa, que no propone, que no razona, que sólo critica a los demás y pretende imponer su sesgada y estrecha visión de las cosas y se dedica a escribir tonteras (y con faltas de respeto) y criticar a los demás

Unión es sólo el reflejo de lo que nosotros hemos hecho de ella señores, dejemos de llorar y comencemos a asumir nuestras culpas, ese será el primer paso para cambiar las cosas, lo que debe partir por un cambio en nosotros, la hinchada, los que hacemos Unión Española

Saludos








Anónimo dijo...

Primero que todo debemos dejar de pensar que esto va a cambiar por el solo cariño que muchos le tenemos a la institución, el futbol de hoy es un espectáculo como cualquier otro (Cine Teatro Conciertos Etc...) Si el espectáculo no es de de calidad la gente no paga por el, es así de simple, lo primero que hay que hacer para mejorar, es dar un mejor espectáculo, francamente Unión Española esta muy, pero muy lejos de eso. La llegada de Palermo era un buen indicio, de echo se hablo mucho de su llegada en la prensa, pero al momento de reforzar el plante volvimos a dar un mal paso. Y como resultado tenemos un equipo mediocre que juega a lo que salga y sin ningún respeto por el "espectáculo" en definitiva sin ningún respeto por quien pago su entrada.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
HARBOTLE JUEGA 10 VECES MEJOR QUE ESTE ARGENTINO RIVAS, Y LO DEJARON PARTIR, HARBOTLE ES LAGUNERO PERO EN UN PARTIDO HACIA AL MENOS UN PAR DE BUENAS JUGADAS, ESTE ARGENTINO EN 4 PARTIDOS NO LE HE VISTO UNA SOLA JUGADA BUENA.

miércoles, julio 20, 2016

-----------------------------

¿Es el mismo Harbotle que acá hacían bolsa partido por medio y las 2 veces que jugó en Unión o es un hermano de él que de verdad juega bien?

Anónimo dijo...

"[...] Unión es sólo el reflejo de lo que nosotros hemos hecho de ella señores, dejemos de llorar y comencemos a asumir nuestras culpas [..]"

Estimado, buenas tardes. La verdad no es de mi fascinación comenzar un nuevo hilo de discusión, pero tras leer su comentario, y otros anteriores, siento que hay una abusiva victimización y sensibilidad emocional de la cuál no puedo abstenerme de comentar.

Usted en su comentario menciona que nosotros; los "xenófobos, racistas e intolerantes"; sólo nos dedicamos a marginar de la institución a la "comunidad vecina" (eufemismo para personas de origen peruano, boliviano y colombiano) en vez de dedicarnos, única y exclusivamente, al "crecimiento" (¿social y racial?) de la institución.

La verdad es que acepto la existencia de su visión, pero discrepo absolutamente de ella. ¿Por qué? Aquí mis razones:

1. - Al inicio de su comentario usted mencionó los términos: "replanteamento estratégico", "nuevos proyectos", "comunión vecinal" y "nuevos mercados". Pero, ¿cuáles son sus "replanteamientos estratégicos, nuevos proyectos y nuevos mercados"? ¿No se contradice, con usted mismo, al criticar a los demás, cuando al mismo tiempo, no propone nada? ¿O sólo con mencionar las palabras "replanteamientos estrátegicos", "nuevos proyectos", "comunidad vecinal" y "nuevos mercados" es de por sí, una argumentación suficiente?

2. - Si usted está molesto de que solo somos "un puñado de hinchas" que asistimos regularmente a presenciar partidos de la Unión Española al estadio Santa Laura. Además de sentir aversión por la existencia de personas, según sus palabras, con inclinaciones "xenófobas, racistas e intolerantes".

Mi pregunta es, ¿por qué no se hace hincha del club social y deportivo Colo-Colo? Es idealmente perfecto para usted: su símbolo es un indio americano, tiene una gran cantidad de hinchas que son inmigrantes radicados, idolatran a los jugadores extranjeros, tiene muchos socios y, para su deleite emocional, sus galerías están siempre llenas.

3. - ¿No es hipócrita de su parte decir que algunos escriben "tonteras con faltas de respeto" cuando anteriormente usted menciona que hay "giles jugando a ser directores técnicos"? ¿Acaso eso no es una falta de respeto?

Lo cito:

- [...] ellos no proponen nada, ninguna idea para hacer más grande a esta institución y ni siquiera una que sea un real aporte al equipo de fútbol (hay cada gil jugando al DT acá) [...]

- [...] hay gente que sólo critica a los demás y pretende imponer su sesgada y estrecha visión de las cosas y se dedica a escribir tonteras (y con faltas de respeto) y criticar a los demás [...]

4. - ¿Se da cuenta de la contradicción de sus palabras recién citadas? Menciona que hay gente "que no propone nada", cuando usted no a propuesto nada. Menciona que hay gente "que critica a los demás", cuando la base de todo su comentario fue una crítica hacia los demás. Eso tiene un solo nombre: hipocresía.

El abogado del diablo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con "El abogado del diablo" en su comentario sobre quien que predica pero no practica.


Anónimo dijo...

Se pusieron DENSOS

Anónimo dijo...

Sr Abogado del diablo:

No hablé de los xenófobos racistas e intolerantes, referí actitudes así, no hay victimización en mis palabras, ni uso el término vecinos como un eufemismo, con él aludo a los que viven en Independencia y Recoleta, quienes junto a inmigrantes españoles o de donde sea, podrían ser un aporte al crecimiento de esta institución, eso implica diversidad social, cultural y racial, ello engrandece comunidades, el ostracismo sólo las debilita y extingue

1) El replanteamiento estratégico al que aludo es el que está impulsando la directiva, el cual considera el abrir a Unión a más gente (mercados), para ello se impulsaron acciones hacia los vecinos, a españoles de paso por sus pegas y a miembros de otras colonias, dándoles condiciones económicas especiales según el caso. Esta estrategia fue criticada y yo la defendí porque me parece que es el camino correcto, más aún entendiendo que por el lado de los logros deportivos no sumaremos más adeptos por el momento. A esto me refiero y eso cuestiono, que existan quienes se opongan a acciones que pueden ayudar a sumar, a la vez que critican que se juegue sin gente y no existan recursos para traer figuras, pero no den alternativas. La directiva está clara, con estrategias y tácticas acertadas a mi juicio, pero fueron criticadas sin un aporte para poder lograr de otra forma lo que se quiere, hacer más grande a Unión y además usando para ello argumentos que van contra lo que se debe propender como sociedad y contra la esencia misma de Unión

2) No estoy molesto por la poca gente que va al estadio, aunque me gustaría más y por ello celebro las buenas ideas al respecto, son otros quienes critican el poco público pero se oponen a las iniciativas que podrían dar solución y sin proponer alternativas, a mí me gusta y secundo lo que la directiva está haciendo. Tampoco señalé aversión a nadie, pero reconozco que no me gustan quienes discriminan arbitrariamente, menos si lo hacen contra inmigrantes en un club formado por inmigrantes. No me hago hincha de otro club porque amo los colores y lo que es Unión y eso incluye el ser un club originado en una colonia con el deseo de generar integración social y cultural, algo muy contradictorio a la xenofobia

3) En este espacio he leído a quienes ubican a jugadores en posiciones que no dominan, piden refuerzos donde no es necesario y hasta formaciones con 11 jugadores "de campo" más el arquero, eso, a mi juicio, es actuar "de manera poco despierta, con candidez o inocencia" que es la acepción que refiero al usar el término gil, si alguien se siente ofendido, mis disculpas

4) Personalmente he aportado a Unión, fui parte de la formación de su barra por allá por los 80s, he sumado varios hinchas (1 de ellos extranjero confieso) y hasta a algún auspiciador también he traído al club, integré una comisión dirigencial en los 90s... han sido muchos años aportando aguante, ideas y trabajo a mi querida Unión. El que en este comentario me centrase en hacer un análisis crítico de lo que sucede con la actitud, errada a mi juicio, de algunos forofos, no implica el "fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimenta o piensa" que es lo que se entiende por hipocresía, por lo tanto no cabe ese nombre que usted indica como el único posible

Finalmente, entienda usted la última frase expuesta en mi post original, la que invita a hacernos cargo de cambiar las cosas, Unión somos nosotros y mientras sigamos siendo un puñado de gente que sólo llora, otros que quieren bloquear la entrada de adeptos sólo porque no les gusta su color de piel o su cultura, unos cuantos que se creen dueños de la verdad y de lo que se puede o no debatir en este espacio y apenas unos poquitos que quieran construir, sumar en vez de restar, estamos condenados a desaparecer y ello no seria culpa de las directivas, ni de los DTs, ni de los jugadores, ni de nadie más que de nosotros mismos, quienes somos y hacemos Unión

Arriba Unión Siempre!!!!!!!!!!











Anónimo dijo...

Hay muchas cosas por hacer ¡claro esta! Podemos elucubrar, profetizar o lo que quieran, pero este es un club deportivo y como tal este se nutre de exitos, de buenos resultados.
Se ha dicho hasta la saciedad en este mismo blog que la unica manera de atraer gente sl estadio es teniendo un equipo de buen pie, que juegue bien al futbol y , por supuesto que ganr y que golee, en lo posible, de este modo sera un equipo que guste.
Hoy , Union esta muy lejos de pretender eso y lo que es mas triste es que con eso se conforman, con la mediocridad. Si, con la mediocridad, debemos acostumbrarnos, porque sera el pan de cada dia.
Soy un hincha que esta triste por lo que esta pasando Union.
Quiero lo mejor para ti, pero parece que no todos piensan lo mismo.

Anónimo dijo...

No se si quiero que comience el campeonato. De este modo, al menos , nadie nos gana.

Anónimo dijo...

No basta solo con criticar, tambien hay que dar ideas y proposiciones, por lo tanto para comenzar yo propongo que contraten a Droguett.
Es una tremenda idea que a nadie se le habia ocurrido, de otro modo ya lo habriamos contratado.
Me siento muy feliz, pero mas feliz me voy a sentir cuando ves a Droguett con la casaquilla Roja y el aguila en el pecho.

Anónimo dijo...

Dejen de engañarse y tratar de engañar a los demás, aunque el equipo juegue muy bien o traigamos a Messi vamos seguir llendo al estadio solo los 2000 de siempre. La firme es que los hinchas chilenos somos flojos y los de Unión reflojos, solo vamos en las grandes ocasiones (las últimas finales para ganar el campeonato) pero aparte de eso nada.
Con ese pobre apoyo no podemos exigir nada a los dirigentes, ni creernos equipo grande, ni nada de nada. Es nuestro trabajo motivar a otros hinchas a que nos acompañen al estadio y con 8000 hinchas en cada partido ahí sí exigir. Mientras tanto a ser más humildes y seguir rezando para que san Jorge Segovia no se aburra del equipo, y olvídense del mito de que nadie más vaya a comprarlo, cuando estuvo a punto de desaparecer ni un solo miembro de esa colonia que tanto se menciona dio un paso adelante para salvarlo, solo Segovia lo hizo.

Anónimo dijo...

Sin Club Droguett, El Mota Gonzales, Rocco,Rielof...no digo que seria la solución, pero puede dar solución al débil equipo actual

Anónimo dijo...

Dejen de engañarse y tratar de engañar a los demás, aunque el equipo juegue muy bien o traigamos a Messi vamos seguir llendo al estadio solo los 2000 de siempre. La firme es que los hinchas chilenos somos flojos y los de Unión reflojos, solo vamos en las grandes ocasiones (las últimas finales para ganar el campeonato) pero aparte de eso nada.
Con ese pobre apoyo no podemos exigir nada a los dirigentes, ni creernos equipo grande, ni nada de nada. Es nuestro trabajo motivar a otros hinchas a que nos acompañen al estadio y con 8000 hinchas en cada partido ahí sí exigir. Mientras tanto a ser más humildes y seguir rezando para que san Jorge Segovia no se aburra del equipo, y olvídense del mito de que nadie más vaya a comprarlo, cuando estuvo a punto de desaparecer ni un solo miembro de esa colonia que tanto se menciona dio un paso adelante para salvarlo, solo Segovia lo hizo.


2000 u 8000 hinchas a un promedio de 4000 la entrada genera entre 16 y 60 palos..es decir el sueldo de 2 jugadores importantes..sin considerar mantenimiento , gasto generales y otros...es decir "que puedes exigir"..entonces quizás previo a llamar flojo a un hincha, seria positivo que como socio aportase, pues con horarios complicados, familias de por medio, riesgos de delincuencia en partidos clave, es exigibles que los flojos cincuentones asistamos como medida de presión? Quieren mejor equipo, háganse socio, paguen una buena cuota y no pidan lo que no dan. Esto se financia con marketing, pues es visto como un negocio, y debe ser visto así, en el fútbol actual, de lo contrario preocúpense de alentar al club de barrio, ese que juega y paga por la camiseta. Son hinchas, apoyen, inviertan, allí esta la fuerza de Unión Española y si tienes razón que el hincha asiste para partidos destacados o finales; es decir esta latente la hinchada y no es menor...pero ha sido así desde la década de los 70. No pidan jugadores, inviertan; No griten solo en la cancha domingo por medio, generen exigencias de marketing, pidamos una escuela que traiga niños de Chile entero y los crié, con el propósito de la Abadia del Barcelona..Confucio decía "si piensas en un año, siembra arroz; si lo haces para 10 años siembra arboles, y si piensas a 100 años educa a los niños"..Marketing, mas socio y jóvenes notables que apoyen en la cancha..pero en buscar y educar esta la clave

Daniel dijo...

contratemos al chuky gonzalez para el medio campo.

Anónimo dijo...

[...] unos cuantos que se creen dueños de la verdad y de lo que se puede o no debatir en este espacio y apenas unos poquitos que quieran construir [..]

No mencionaré, independiente de que este en acuerdo o en desacuerdo, ningún tipo de valoración, sea positiva o negativa, respecto a las actividades que usted realizó voluntariamente dentro de la institución. No me compete cuestionar los actos que usted realizó, al interior y exterior, hace tantos años dentro de la Unión Española. No puedo más que ofrecer mis más sinceros respetos para usted, señor.

Respecto a los eventos anteriormente mencionados, daré mi siguiente opinión:

La base de una organización deportiva es a través de un organismo institucional que debe ser gestionada por administraciones corporativas. El número de nuevos individuos involucrados dependerá de los resultados de esta corporación, por lo tanto, los seguidores son una consecuencia de la gestiones administrativas.

¿Qué quiero decir?

El resurgimiento de la Unión Española debe ser a través de una eficiente gestión institucional; y el número de hinchas debe ser el resultado de la gestión, no la razón de este. Es decir:

Gestión eficiente:

Gestión administrativa >> Altas corporativas >> Obtención de resultados >> Número de nuevos activos >> Número de altas de inversión

Gestión deficiente:

Gestión administrativa >> Bajas corporativas >> Obtención de resultados >> Número de bajas activas >> Número de bajas de inversión

Están equivocados si creen que el número de nuevos seguidores es la solución a los resultados deportivos. Si existen discrepancias a esta revelación, sin ningún inconveniente, podríamos analizar un evento en concreto: el club Santiago Wanderers. Ellos, los "porteños", tienen una gran cantidad de hinchas que asisten a sus respectivos partidos. Pero, ¿obtienen los resultados deportivos esperados? En sus años de existencia, ¿cuántos trofeos han ganado? Temporada tras temporada, ¿participan en torneos internacionales? La verdad es que no, porque el número de asistentes no asegura en nada el rendimiento deportivo. La gestión sí lo hace y, para analizarlo aún más, existen varios ejemplos: Deportes Temuco, Everton de Viña del Mar, O'higgins y Palestino. El club deportivo Palestino, sin ser una institución de gran valorización monetaria, y sin ser un club popular, en la última temporada logró estar en los primeros puestos y obtener un cupo para participar en un torneo internacional. Eso es una gestión eficiente, es decir, progreso al menor costo.

Esa es la razón por la que soy indiferente a la cantidad de personas que son aficionados a esta institución. Considero de poca dignidad mendigar a personas para que sean hinchas de la Unión Española. Quién quiera ser hincha, que lo sea; ellos verán las razones de su afición: sean razones sanguíneas, políticas, gama de colores, estadio, jugador, técnico, etc. Pero que su iniciativa sea por voluntad propia, no por una inducción manipuladora por parte de otro hincha acomplejado.

Me abstendré de comentar respecto a las posturas ideológicas de cada uno de los hinchas. Esa es una discusión sin resolución.

El abogado del diablo.

Renato León Castex dijo...

Uf, que alegría me dio ver en la alineación de San Luis a...Gonzalo Abán, o sea ¡por fin se fue!. Otro jugador "Ceroaporte" que engrosa la larga lista de jugadores que ha tenido Unión. Ahora su puesto de "ceroaporte" ya fue ocupado por Juan Rivas.
Creo que podríamos postular al Record Guinness de cantidad de jugadores paquetes contratados.

Anónimo dijo...

SRES. DIRIGENTES ESPERO QUE CON LA VENTA DE GALDAMES TRAIGAN UN REFUERZO DE PESO O ESTAREMOS CONDENADOS A PELEAR POR NO DESCENDER.

Anónimo dijo...

¿POR QUE MEJOR NO SE DESPRENDEN DE ASHWELL Y NOS DEJAN TRANQUILO A GALDAMES EN EL EQUIPO?

Anónimo dijo...

Si venden a Galdames mìnimo que lleguen el Mota Gonzalez que da una opciòn de ataque por derecha y Droguett que corrija el tremendo cagazo de traer a Rivas

Anónimo dijo...

Que tristeza y rabia es entrar a este blob , aunque trato de mantenerme alejado ,igual ingreso pensando en alguna sorpresa pero hay cosas que no entiendo .

Tratar de tener una Buena relacion con la comuna , que poco se identifica con nuestro equipo , con el alcande Garrido que es un sinverguenza , y que en muchas ocasiones nos a dado duro , en fin nada de futbol , nos encargamos senor Cerezuela de hacer vida social , eventos sociales y nada encanta a las mas de 1400 personas que acompanan al equipo .

Mas bien Deben copiar un modelo tipo Europeo , economico y tartar de hacer un equipo mas competitivo , ya nos salimos de Mirocevic , un sueldo alto , y se traen a un cuerpo Tecnico alto , caro para nuestra institucion , pero con un equipo mediocre . Hay que encantar a los hinchas , no se trata de traer a jugadorazos ni pagar millones diarios , pero al alternativas en centro America , etc

Ashwell , cuando tengas un tiempo invita a Sabino a un café , haber si te da unos consejos de como manejar una institucion

Juanka

Renato León Castex dijo...

Señor Abogado del Diablo:

Usted da en el clavo: los resultados son parte de los procesos y para eso hay que hacer gestión. ¿Cuál es el proyecto deportivo de Unión? ¿Cual es su estrategia para los próximos años? ¿Cuáles son los objetivos para este año?. Conozco lo que hizo el grupo Pachuca en Argentina con Talleres de Córdoba, que pasó de estar quebrado en la Tercera División a ser un equipo poderoso que volvió a Primera. Permanentemente le informan a sus hinchas sobre la gestión que realizan (incluso porque algunos jugadores se van y porque se contratan a otros). Tiene definida una misión, visión y valores, han mejorado su infraestructura. Se preocupan de sus inferiores (tienen mas de 50 filiales a lo largo del país. Tiene un proyecto de merchandising envidiable (no sólo venden su camiseta sino que toda una línea de ropa deportiva que le da importantes ganancias). Mantienen vivo el espíritu del club recordando sus éxitos deportivos y homenajeando a sus ídolos. Y todo no es sólo inyección de recursos sino también porque estos son gestionados adecuadamente. Yo estoy expectante por ver lo que harán con Everton para que sirva de ejemplo a los demás.
Sería interesante que la directiva invitara a los hinchas a una discusión sobre la visión del club, creo que saldrían muchas ideas creativas que servirían para potenciar no solo del futbol sino que toda la institución.

Anónimo dijo...

Sr Abogado del Diablo

Es obvio, de perogrullo, que la primera responsabilidad de una empresa, o institución en nuestro caso, es el preocuparse y ocuparse en presentar una oferta atractiva, desarrollar un buen producto, en el caso de Unión; un equipo de fútbol que dé un buen espectáculo en cancha y obtenga buenos resultados, tanto como que parte de la gestión eficiente de cualquier empresa (o institución), implica también el desarrollar estrategias y acciones tendientes a fortalecer a sus clientes y captar nuevos, abonados y simpatizantes en nuestro caso, ya que es a través de éstos, con su asistencia al estadio, sus cuotas mensuales, su contratación del CDF, o incluso su opinión de encuestas o participación en redes sociales, que se dispone de recursos, económicos y humanos (más gente = más ideas, más interés de la prensa y la comunidad, lo que trae más auspiciadores) para seguir avanzando.

Tener un buen equipo es sólo parte de la gestión de una sociedad anónima deportiva ligada al fútbol, por supuesto que es fundamental y nadie discute eso, pero no es la única y no basta sólo con eso (menos aún si, como referí antes, en este caso la oferta no parece ser muy atractiva que digamos en lo deportivo), es necesario también presentar estrategias y acciones en los otros ámbitos de gestión, como en el área comercial, parte de la pega que se debe hacer es la captación de nuevos "clientes", hacer más grande a la institución en seguidores, de ello se hablaba, pero en ningún caso con el objetivo de eludir la primera obligación referente a la calidad del producto, sino para complementarla, hablando de la gestión global de Unión Española, de la cual no puede estar ausente el establecer políticas que apunten a obtener nuevos "clientes", eso es lo que establecía mi punto. Tener el mejor producto del mundo sin clientes no sirve de nada (y el tiempo en que las cosas buenas se vendían solas ya pasó, hoy existen múltiples opciones buenas para satisfacer una necesidad) porque sin ellos, a la larga el producto empeorará ante la falta de recursos (ningún inversionista mete y mete plata por más bueno que sea un producto si éste no se vende) y la empresa acabará

Ofrecer y acercar el producto a nuevos clientes, Incentivarlos, motivarlos para que lo prueben, con el fin que lo incluyan parcial o totalmnte entre sus preferencias, no es para nada mendigar, ni manipular, ni mucho menos algo que reste dignidad a la empresa o a quienes acometan esas acciones, por el contrario, hacerlo es parte fundamental de la gestión que debe realizar una plana ejecutiva seria y profesional. Esta tarea ha sido entendida y asumida por la directiva, quienes se están esforzando por acercar el producto Unión Española a potenciales nuevos clientes, sin mendigar, sin manipular, sin falta de dignidad, presentado planes, opciones, alternativas para que más gente se sume a la familia Roja. Las iniciativas realizadas en ese sentido por los regentes de Unión Español fueron criticadas en esta página debido a la actitud xenófoba de algunos posteadores y ello generó mi reacción y la de otros participantes, para defender lo que, a nuestro juicio, es lo que se debe hacer para engrandecer a Unión Española, sumar y no restar (y para tener una mejor sociedad, por cierto)

Y finalmente, en cuanto a las posturas ideológicas, pues está bien que ud no quiera hablar de ellas y obvio también lo está el que cada quien tenga las suyas, eso claro, en la medida en que éstas no atenten en contra del desarrollo y mejor funcionamiento de Unión Española porque de ser así, al menos yo, considero que no sólo es pertinente sino que necesario y un deber de todo aquel que ame a Unión, hablar al respecto, plantear su visión de lo malo que se está diciendo y hacer lo posible porque ello cambie (el criticar una actitud que dañe a Unión también es un aporte a ella)

Arriba Unión Siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!























Anónimo dijo...

No van más de 2.000 por partido, no quieren vender jugadores, no quieren que entren hinchas que no cumplan con "su perfil" ¿Cómo se financia el club entonces?

Mauricio dijo...

Pablo, No te vayas.

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE CON COLO COLO, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS DE LO CONTRARIO NOS TRAGAREMOS UN TRAGO MÁS QUE AMARGO.

COMO VEO ESTE CAMPEONATO ME CONFORMO YA NO CON EL TÍTULO, ESO ES SER ILUSO PERO INGRESAR A ALGUNA COMPETENCIA INTERNACIONAL SERÍA UN SUEÑO.

Anónimo dijo...

ASHWELL PRIMERO DICE QUE SI LLEGA UNA BUENA OFERTA POR GALDAMAES LO VENDEN, AHORA DICE QUE NO SE VENDE PORQUE ESO NOS DESPOTENCIARIA. NO ENTIENDO NADA.
TODOS SABEMOS QUE GALDAMES YA ESTÁ VENDIDO A COLO COLO SOLO FALTA AFINAR LOS MONTOS.
POR FAVOR SR. ASHWELL NO SIGA MINTIENDO.
TENIA ALGUNA ESPERANZA DE QUE PODRIAMOS HACER UNA BUENA CAMPAÑA, NO ME REFIERO A SER CAMPEONES, PERO POR LO MENOS PELEAR ARRIBA, AHORA VIENDO QUE NOS SACAN A UN JUGADOR FUNDAMENTAL EN EL MEDIO CAMPO CREO QUE VAMOS A ESTAR DE MITAD HACIA ABAJO OSEA PELEANDO POR NO DESCENDER.
SERÁ OTRO CAMPEONATO DE SUFRIMIENTO.

Renato León Castex dijo...

Partimos con Colo Colo, Guede vs Palermo. Ahora veremos en vivo y en directo las diferencias tácticas y de plantel, ya no serán juicios sino hechos. Esperemos como nos va (mi esperanza es que bien pero la realidad dice lo contrario)

Anónimo dijo...

Que lastima somos una sucursal de colo colo, todo lo bueno que tenemos se lo lleva colo colo, estamos condenados a desaparecer.....

Anónimo dijo...

No hay problema en ganar plata con los arquerosos flaites de colo colo o los chunchos, el problema es que no tenemos recambio para las ventas que hacemos. Ni Aswell, ni los dirigentes son diligentes para vender y comprar.
Ejemplos:
Rivas
Lima
Scifo
Milosevic
por nombrar algunos...mas jugadores sin proyección martinez, larenas, mansilla, etc.

Anónimo dijo...

Si no juega Galdames contra CC el sabado y luego aparece vendido al club blanco y negro
seria todo una mentira, la lesion, el sr.Ashwell, me daria mucha verguenza, no tener ninguna dignidad, al primer billete verde me vendo, y no vengan a crirticar los que siempre saltan con que hay que financiar el club etc..etc...a mi me interesa que PG27 juegue un par de campeonatos y se vaya al extranjero y sea un referente en el futuro

Anónimo dijo...

Alguien me dice de que esta lesionado Galdames...? o lo estan cuidando para Colo Colo (no para el partido precisamente) se entiende..

Anónimo dijo...

Dele con que va a llover, el club se financia con socios y publico en las galerias, pero primero debes dar un espectáculo que valga la pena. Ir a ver a Unión la verdad no vale la pena. Como juega Unión $500 la entrada es caro, ni hablar de pagar una cuota de socio.

Anónimo dijo...

Que tristeza y rabia es entrar a este blob , aunque trato de mantenerme alejado ,igual ingreso pensando en alguna sorpresa pero hay cosas que no entiendo .

Tratar de tener una Buena relacion con la comuna , que poco se identifica con nuestro equipo , con el alcande Garrido que es un sinverguenza , y que en muchas ocasiones nos a dado duro , en fin nada de futbol , nos encargamos senor Cerezuela de hacer vida social , eventos sociales y nada encanta a las mas de 1400 personas que acompanan al equipo .

Mas bien Deben copiar un modelo tipo Europeo , economico y tartar de hacer un equipo mas competitivo , ya nos salimos de Mirocevic , un sueldo alto , y se traen a un cuerpo Tecnico alto , caro para nuestra institucion , pero con un equipo mediocre . Hay que encantar a los hinchas , no se trata de traer a jugadorazos ni pagar millones diarios , pero al alternativas en centro America , etc

Ashwell , cuando tengas un tiempo invita a Sabino a un café , haber si te da unos consejos de como manejar una institucion

Juanka


________________________________________________________________________


Soslayando lo mal redactado del texto, te informo que el alcalde de la comuna de Independencia, nuestra comuna, es Gonzalo Duran, no Garrido (este ya fue). Desconozco la honestidad de dicha autoridad comunal, lo que sí doy fe es de que este es absolutamente hincha de Unión (el anterior estaba vinculado al deporte de la religión evangélica, bastante lucrativa por cierto).


atte.


Lito

Anónimo dijo...

Que mala suerte de entrada ycon los indios, partiremos colistas, a no ser que Rivas deslumbre.
De verdad espero que ganemos para que los optimistas me lo saquen en cara, pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Por que no quieren contratar a nadie mas, encontran que el plantel es muy completo.

Anónimo dijo...

Nos estan mintiendo con la venta de Galdamez, todo esta listo, se daran cuenta en lo que resta de la semana o no jugara contra colo colo.

Andres dijo...

Ya cortenla con tanto pesimismo...yo creo que seremos protagonistas y de la parte alta de la tabla...no me cabe duda que si se va PG27 llegará alguien a ese puesto pero creo que no se va ya que perfectamente se puede ir en un año más por 5 palos verdes al extranjero entonces para qué regalarselo a un equipo que no ganará nada este torneo ya que es demasiado mediocre...guede bien para palestino pero cero para los indios.

Anónimo dijo...

PG27 US$ 1.000.000 por el 60% del pase
Se pagan 3 meses de planilla, a quien le importa que sea referente

Saludos

EL JANITO dijo...

QUE JUEGUE ARANGUIZ O EL DANTE MARTINEZ RIVAS NO DA UN SOLO PASE.

Anónimo dijo...

ashwel ahora es tu momento muevete rapido, pizarro esta sin club es chileno puede ser el conductor que tanto necesitamos.

Anónimo dijo...

Dele con que va a llover, el club se financia con socios y publico en las galerias, pero primero debes dar un espectáculo que valga la pena. Ir a ver a Unión la verdad no vale la pena. Como juega Unión $500 la entrada es caro, ni hablar de pagar una cuota de socio

--------------------------------------------------------------------------------------

Comentario que da en el clavo, en la génesis del problema; se espera un espectáculo, claro financiado por otros; con entradas baratas , y si y solo si eso ocurre, ser socio. Bueno es ese el problema de Unión, hinchas que "les gusta Unión", pero no están dispuestos a poner un peso y solo se suman si la condicionante es el triunfo...
Bueno para hinchas apasionados , les comento que deben ser socios, que deben en lo posible asistir al estadio, mas allá que por cantidad, es por generar un vinculo deportivo. Y quienes puedan publicitar, lo hagan, pues para ganar y triunfar , hay que invertir. De esta forma tendremos contentos a algunos simpatizantes y quizás se integren y sean hinchas, pero de los verdad, de lo que aportan su cuota mensual.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No van más de 2.000 por partido, no quieren vender jugadores, no quieren que entren hinchas que no cumplan con "su perfil" ¿Cómo se financia el club entonces?

lunes, julio 25, 2016


Estimado:

El club se financia "principalmente" (al igual que todos los demás equipos chicos de primera), con los MM$800 anuales (app), que les entrega el CDF. Los equipos grandes (Colo, U, UC), Reciben más que el doble de un equipo de primera (chico).

El botín del CDF se reparte 25% (para los tres grandes), 57% para el resto de primera (800 millones para c/u apróx) y 18% para la primera B.

Por esta razón hay equipos como nuestra querida Españolita (con la mentalidad mediocre de los dirigentes), que les da lo mismo jugar con 2.000 personas.

Saludos a los hinchas de corazón

Patricio (La Florida)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
PG27 US$ 1.000.000 por el 60% del pase
Se pagan 3 meses de planilla, a quien le importa que sea referente
----------------------------------------------------
Es decir el pase de Galdames esta avaluado en USD 1.670.000.- (el Jason de la UC se fue por el triple de esto)lo estan regalando a Blanco y Negro, me estas diciendo que la planilla mensual de UE son USD 333.333..? en pesos chilenos $223.000.000.- no me cuadra salvo que Palermo y su equipo se lleven toda la torta, si es asi estamos muy muy mal.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que tristeza y rabia es entrar a este blob , aunque trato de mantenerme alejado ,igual ingreso pensando en alguna sorpresa pero hay cosas que no entiendo .

Tratar de tener una Buena relacion con la comuna , que poco se identifica con nuestro equipo , con el alcande Garrido que es un sinverguenza , y que en muchas ocasiones nos a dado duro , en fin nada de futbol , nos encargamos senor Cerezuela de hacer vida social , eventos sociales y nada encanta a las mas de 1400 personas que acompanan al equipo .

Mas bien Deben copiar un modelo tipo Europeo , economico y tartar de hacer un equipo mas competitivo , ya nos salimos de Mirocevic , un sueldo alto , y se traen a un cuerpo Tecnico alto , caro para nuestra institucion , pero con un equipo mediocre . Hay que encantar a los hinchas , no se trata de traer a jugadorazos ni pagar millones diarios , pero al alternativas en centro America , etc

Ashwell , cuando tengas un tiempo invita a Sabino a un café , haber si te da unos consejos de como manejar una institucion

Juanka


________________________________________________________________________


Soslayando lo mal redactado del texto, te informo que el alcalde de la comuna de Independencia, nuestra comuna, es Gonzalo Duran, no Garrido (este ya fue). Desconozco la honestidad de dicha autoridad comunal, lo que sí doy fe es de que este es absolutamente hincha de Unión (el anterior estaba vinculado al deporte de la religión evangélica, bastante lucrativa por cierto).


atte.


Lito

martes, julio 26, 2016

Lito ,

Gracias por el update . Y si hay muchas veces que se me hace muy dificil escribir en español por que vivo en el extranjero , y hay muchas veces que me voy enredando y por que no decirlo hasta se me olvida , pero nunca se me va a olvidar mi amor por esta Union que tanta rabia me da a veces con la administracion que se hace .

Suerte Lito

Anónimo dijo...

¡Pablo Galdamez no se va!, así lo indicó Jorge Segovia en su twitter (Fuente Cooperativa).
Me parece acertado, vender barato ahora un jugador con proyección a la selección, no es negocio. Hay que venderlo al extranjero.
Vamos Unión a vencer al Colo de Guede...

Anónimo dijo...

Formacion para el domingo:

Sanchez
Currimilla
Amp-UE-ro
Berardo
Galdames
Seymour
Hernandez-----Pinares
Rivas
Salom
Churin

Anónimo dijo...

Bueno, todos sabemos que las miradas están puestas no en lo que pueda hacer Unión o Iquique o Everton, u O"Higgins etc, todo el futbol chileno, sino lo que haga Colo Colo, club que ampara delincuentes o imputados dentro de sus filas, pero eso es lo que vende incluso hasta los TV de Paredes, pero bien, todo el mundo espera la escalofriante goleada o triunfo que Colo Colo pueda hacerle a Unión, sin embargo, apelo al orgullo propio de cada jugador de nuestra entidad hispana de no dejarse avasallar en ese encuentro, jueguen de igual a igual aunque la prensa, la gente, el ambiente esté en contra, no dejen que seamos portadas de los pasquines alimentadores de dirigentes con dudoso profesionalismo, salgamos a la cancha a disfrutar de nuestro juego a divertirnos con nuestro juego y estoy seguro que de esa forma podemos hacerle pasar una derrota inesperada o un restar de unidades a Colo Colo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
ashwel ahora es tu momento muevete rapido, pizarro esta sin club es chileno puede ser el conductor que tanto necesitamos.

miércoles, julio 27, 2016

------------------------------

Pizarro se va del club de sus amores porque se apestó de lo tranfuga que es el fútbol chileno, creo que su idea es retornar al Calcio y no cambiar pan por charqui

Anónimo dijo...

Viejo, para beneficencia aporto en el Hogar de Cristo

Anónimo dijo...

En cada fin de semana, en promedio, asisten al Estadio a ver a su equipo preferido tan solo
un 2,5% de los hinchas de cada club. Así es la vida hoy día, con múltiples actividades que
tienen prioridades y que hacen preferir la opción de no ir al Estadio.

Por eso, tanto solo van a Santa Laura 2.000 de los 80.000 socios y simpatizantes que se estiman tiene el Club. Es decir hay 78.000 que no van al Estadio.

¿Que pasa con Colo Colo, por ejemplo? Los hinchas se estiman en 2.400.000 y van en promedio alrededor de 30.000 lo que significa un 1.25%. No van al Estadio 2.370.000.

Moraleja; sino aumentamos el numero de simpatizantes, lo único que nos queda es mejorar la calidad deportiva del equipo si queremos tener mayor asistencia.

Anónimo dijo...

Andres:
Ya cortenla con tanto pesimismo...yo creo que seremos protagonistas y de la parte alta de la tabla...no me cabe duda que si se va PG27 llegará alguien a ese puesto pero creo que no se va ya que perfectamente se puede ir en un año más por 5 palos verdes al extranjero entonces para qué regalarselo a un equipo que no ganará nada este torneo ya que es demasiado mediocre...guede bien para palestino pero cero para los indios.

======================================================================================

Jajajajajaja, que pensamiento tan mediocre, a caso Palestino salió campeón con Guede?, los incorporó a la Libertadores que hace muchos años no lo lograba. Conclusión, mérito tiene, pero es muy dificíl captarlo para tí con tu mediocre escrito.
P.D. Si se va PG27 se contrata un reemplazante?, tienes que ocupar mejor la mente para ordenar mejor tus ideas, porque no llegará justo el que se desempeñe en forma semejante.

Anónimo dijo...

hojala sorprendamos a los indios
asi podriamos jugAR

...............sanchez
currimilla-ampuero-dominguez-berardo
..........galdamez-seimour
..............aranguiz
...............salom
...........churin-flores

yo probaria alguna vez a salom de nueve falso, aguanta la pelota descarga o gira y abre la pelota o da buenos pases profundos.

Anónimo dijo...

Me gusto el rombo
Seymour
galdames Aranguiz
Salom

Anónimo dijo...

hojala sorprendamos a los indios
asi podriamos jugAR

...............sanchez
currimilla-ampuero-dominguez-berardo
..........galdamez-seimour
..............aranguiz
...............salom
...........churin-flores

yo probaria alguna vez a salom de nueve falso, aguanta la pelota descarga o gira y abre la pelota o da buenos pases

____________________________________________________________________________________

Flores de titular????

Sanchez
Currimilla-Ampuero-Dominguez-Berardo
..........Galdamez-Seymour
..........Aranguiz -Pinares
...........Churin-Salom


Andres dijo...

Yo no escribo en este blog para recibir como respuestas sandeces de pseudo hinchas que lo único que hacen es criticar...le agradecería al sr. Moderador que limpiara la hoja de comentarios que vayan con insultos hacia opiniones que doy ya que como socio(al dia en sus pagos y que va al estadio) no creo ser merecedro de ello.
Además, estimo que debe modernizarse y agilizarsela página ya que así estaremos al día con lo que ocurre con nuestro equipo...y para el que escribió tratándome de "Jajajajajaja, que pensamiento tan mediocre...." desconozco quien es usted ni me interesa saberlo pero lo que aquí expreso es mi opinión y sigo pensando que Palermo y su equipo SÍ están haciendo las cosas bien que que tendremos un buen pasar este campeonato...es un caballero y no es un "neurótico", un "intransigente" ni un "terrorista" como los entrenadores de esos equipos de los cuales habla la pseudo prensa deportiva del país.

Anónimo dijo...

¿Que es un nueve falso? ¿Un ocho disfrazado? Salom no da ni para 7,ni para 20, ni para 50, todos sabemos lo que es Salom. No hay mas.

Anónimo dijo...

Vamos mi Unión, a ganar a los indios, que son un invento.Creo que jugando tácticamente aplicados, sin cometer errores defensivos, con Seymour ordenando la salida. Tomando; en el mayor tiempo posible; el control del balón en el medio campo.Con salidas rápidas de Galdamez y Pinares. Con Churin y Salón inspirados, concretando las oportunidades que se generen.
Tengo un buen presentimiento.

Otro tema: que página oficial oficial más descuidada. Cuándo se actualizará el plantel, todavía aparece Aban, y no están Gomez, ni Rivas(aunque no sé, silo pondría). Ni hablar de la foto oficial, sigue la del 2015.
Vamos Unión mierda! a poner huevos.

Anónimo dijo...

Miren lo que encontré, la sub 18 de UE hace 6 años...

http://futboljoven.unionespanola.cl/aspx/noticia.aspx?IDNoticia=5558

qué quedó?
- José Magaña: anduvo dando vueltas hace años en ñublense y creo que luego se perdió.
- Marcelo Jorquera: el que llegó más lejos, Ñublense, la U, Iquique, Rangers pero ya está sin equipo a los 25 años...
- Nicolás Mancilla): reserva en UE
- Hugo Cáceres: se retiró luego de un año en Iberia.
- Abraham Moral: anduvo dando vueltas pero debe estar a lo más en tercera
- Kevin Anguita: jugando en tercera
- Fabián Saavedra: reserva en UE
- Diego Palominos: en Lautaro de Buin

O sea nadie titular en primera a los 25 años...un fracaso (lo mismo pasa en casi todas series de esa época...casi ningún ex-cadete de UE es titular en primera o primera B, el único es PG27 y Ureña el año pasado en CSAL).

Ojalá que las cosas estén mejor ahora...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Me gusto el rombo
Seymour
galdames Aranguiz
Salom
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

con respecto!!! al parecer no sabes.....antes de escribir este tipo de rombo, infórmate priemro, Salom no tiene nada que ver con este rombo.
Los rombos en el medio campo son y siempre serán con jugadores de buen pie.....premisa básica.

en todo caso igual es respetable tu opinión.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Miren lo que encontré, la sub 18 de UE hace 6 años...

http://futboljoven.unionespanola.cl/aspx/noticia.aspx?IDNoticia=5558

qué quedó?
- José Magaña: anduvo dando vueltas hace años en ñublense y creo que luego se perdió.
- Marcelo Jorquera: el que llegó más lejos, Ñublense, la U, Iquique, Rangers pero ya está sin equipo a los 25 años...
- Nicolás Mancilla): reserva en UE
- Hugo Cáceres: se retiró luego de un año en Iberia.
- Abraham Moral: anduvo dando vueltas pero debe estar a lo más en tercera
- Kevin Anguita: jugando en tercera
- Fabián Saavedra: reserva en UE
- Diego Palominos: en Lautaro de Buin

O sea nadie titular en primera a los 25 años...un fracaso (lo mismo pasa en casi todas series de esa época...casi ningún ex-cadete de UE es titular en primera o primera B, el único es PG27 y Ureña el año pasado en CSAL).

Ojalá que las cosas estén mejor ahora...

viernes, julio 29, 2016

===========================================

Buen dato para los adoradores del Coto y su "legado" como DT

Anónimo dijo...

EN LAS FORMACIONES QUE SE PONEN EN ESTE BLOG NADIE PONE A RIVAS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO LAMENTABLEMENTE VAMOS A TENER QUE PASAR RABIA PARTIDO TRAS PARTIDO SOPORTANDO A ESTE MAL JUGADOR YA QUE SI PALERMO LO TRAJO LO PONDRÁ AUNQUE NO HAGA NADA. SIEMPRE LOS TÉCNICOS TIENE UN JUGADOR QUE POR MUCHO QUE A LA INCHADA NO LE GUSTE LO PONEN IGUAL, ACUERDENSE LO QUE PASABA CON CAMPOS TORO QUE TODOS PEDIAMOS A GRITOS SU SALIDA Y EL COTO LO PONIA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Alguien irá al Monumental? Estoy pensando en ir, pero si voy iré solo. A qué hora llegará la gente de Unión? No vaya a ser que llegue muy antes y estos indios salvajes me increpen mientras estoy solo.

Anónimo dijo...

¿Por que no se publican mis comentarios?
Reconozco que se realizan con acritud, pero apegado a la realidad y sin ninguna hiperbole.
¿Por que existe obice, en particular, a mis comentarios y quiza, tambien a otros que comentan en forma disonante para el Sr. moderador?
Usted Sr. y, disculpeme, denota poco sentido democratico y baja tendencia a la libertad de expresion, a decir la verdad de lo que se visualiza y se huele,esto ultimo no tan solo para el hincha de Union, isino que para toda la comunidad futbolistica.
Seguire escribiendo, aunque usted me siga censurando, como siempre, sin garabato, sin grocerias, sin palabras soeces, pero si con la realidad que hoy le sale por los poros a mi Union Espanola o mejor expresado, nuestra Union Espanola.
Acaso, usted cree o sigue creyendo que es contraproducente publicar un comentario que se contrapone, en forma respetuosa, al expresado por Diego Churin y que reza "El primer candidato es Union Espanola, despues los grandes que se reforzaron".
No estoy de acuerdo con lo expresado por el y por este motivo usted considera, de acuerdo al privilegio con que lo invistieron, que mi comentario es impublicable.
Seria importante y a modo de sencillo aporte indicar cual es el tenor de los comentarios que se deben emitir, de verdad se lo agradeceria para que al menos se publique alguno.
No se si me desilusiono mas, a priori, con el pobre plantel que disponemos o con la baja calidad de esta pagina y en especial con la "moderacion" del blog.

Aun en tiempos malos y decadentes...de igual forma Grande Union Espanola.

Por si lo publica, muchas gracias.

P. D.:los tildes, en esta ocacion, no fueron utiluzados.

Anónimo dijo...

Andres dijo...
Yo no escribo en este blog para recibir como respuestas sandeces de pseudo hinchas que lo único que hacen es criticar...le agradecería al sr. Moderador que limpiara la hoja de comentarios que vayan con insultos hacia opiniones que doy ya que como socio(al dia en sus pagos y que va al estadio) no creo ser merecedro de ello.
Además, estimo que debe modernizarse y agilizarsela página ya que así estaremos al día con lo que ocurre con nuestro equipo...y para el que escribió tratándome de "Jajajajajaja, que pensamiento tan mediocre...." desconozco quien es usted ni me interesa saberlo pero lo que aquí expreso es mi opinión y sigo pensando que Palermo y su equipo SÍ están haciendo las cosas bien que que tendremos un buen pasar este campeonato...es un caballero y no es un "neurótico", un "intransigente" ni un "terrorista" como los entrenadores de esos equipos de los cuales habla la pseudo prensa deportiva del país.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Que comentario mas mediocre!!!, y mas encima este tipo escribe como si sus opiniones importaran mucho en este blog, y mas aún, como si su calidad de socio obligara al Sr. moderador a censurar las opiniones de los demas hinchas en su propio beneficio..
Sr. moderador, siga adelante con el pluralismo y respeto en las opiniones vertidas en este blog con el objeto de recoger el pensamiento de todos los hinchas, y haga caso omiso de las sugerencias de estos personajes.


Renato León Castex dijo...

Diego Palominos reconoce que le fue mal en Unión por falta de humildad. Luego entró a estudiar pedagogía en Ed. Física y juega en Lautaro de Buin con Pablo Galdames padre como DT donde ha hecho varios goles ¿no estará de mas ir a verlo? quizás juegue mas que los delanteros que tenemos hoy día y quiera retornar

Anónimo dijo...

Por fin algo lindo al comienzo de este semestre, la radiosek sentimiento rojo, estas son buenas iniciativas, quiza un poco tarde, ya que hoy cdf transmite todos los partidos, eso entiendo, antes habia partidos que no transmitian de Union cuando le tocaba lejos, pero independiente de ello sostengo que es una buena noticia y estas cosas hacen crecer al club y espero que, tambien al equipo, que tanta falta nos hace, pricipalmente, a aquellos que somos de corazon.
De todod modos, en algunas ocasiones, los escuchare.

¡Felicitaciones!

Soy aquel al que el Sr. moderador censura los comentarios. Siempre se debe resaltar lo bueno y, tambien, incentivarlo, pero cuando una apreciacion es contraria y se dice con respeto, aun cuando, represente una ironia, de acuerdo a la consideracion y evaluacion de un moderador, debe ser publicada.

Solo nos falta tener una pagina mas activa y dinamica, se puede ir mejorando.

Hoy, quiro que ganes, por nuestro orgullo deportivo y para alegria de los sufridos hinchas del equipo mas importante de esta pobre liga.

GRANDE UNION.




Anónimo dijo...

Partimos bien la manana del dia Domingo, la tarde sera, aun mas dulce.
Solo nos queda ganar, soy un critico del actual plantel, pero sueno con que me demuestren lo contrario.

UNION ESPANOLA a partir de la mejor forma este torneo.

ROJO X SIEMPRE dijo...

Hay varias cosas de la gestión deportivo-institucional del Grupo SEK que no me agradan y es mas considero negativas, en especial la discutida y discutible labor del Sr. Ashwell, un personaje que llego a vivir a Chile alla por 1975 y que jamas antes había tenido relación alguna con nuestra Unión. Pero quiero ser justo y equilibrado y felicitar a quienes corresponda el mérito de las transmisiones radiales de la RadioSek.cl que unen mas a nuestro club y su hinchada.. al Cesar lo que es del Cesar, y espero no ser censurado por el que manda esta página .. ( que no sabemos quien es...)

ROJO X SIEMPRE.

Anónimo dijo...

¿Dónde están ahora los que criticaban a Unión por haber vendido a Galdames al Colo? Me pareció ver que hoy galdames jugaba de rojo.

Anónimo dijo...

Colocolo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja