13 sept 2016

Unión pierde el invicto en La Florida :  cae 1x3 ante Audax Italiano

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que abrir los ojos, no tenemos plantel, hay 2 o 3 jugadores que salvan la plata, el resto están caros para una liga.
Lo de Rivas es impresentable.

Anónimo dijo...

Se sintió fuerte la ausencia de Pinares; a mi parecer Schiffo no debió jugar, hubiese preferido a Currimilla atrás y Hernandez en la posición de volante central. Respecto a Rivas, creo una tozudez insistir en un jugador muy discreto, que no significo refuerzo, sino mas bien estorbo. Personalmente daría la función de 10 a Pinares, retrasaría a Salom, pues se pierde en la lucha tipo ardilla de correr sin destino y se observa que tiene fútbol y visión. Lo malo, la inseguridad defensiva, lo de Ampuero en los centros, eso de agarrar rivales, no es primera vez; lo de estupidez de la amarilla ( que pudo ser roja de Sanchez ) sumado a su inseguridad, hacen necesario la búsqueda de un arquero de categoría. Lo bueno, vi muy bien a Sierra, me sorprendió y creo se debe dar la oportunidad que su juventud requiere. Bien Dominguez y Seymore. En resumen, en general Unión a logrado mas de lo que espere, nos entusiasmo los resultados, pero hoy con los pies en la tierra, estamos frente a un equipo corto, que requiere refuerzos que le den futbol y mayor seguridad bajo los tres palos. Perdimos, pero estamos bien posicionados, para nuestro corto y en el papel, no tan potente equipo.

Anónimo dijo...

Palermo NO puedes jugar con dos n°9 es uno u otro, jugar al centro todo el partido es predecible.

Anónimo dijo...

Ya es un tema recurrente el de Rivas, no da para más!!.
Toda la razón le encuentro a los que dicen que entramos con uno menos a jugar, no hace absolutamente nada!!, respeto el trabajo de Palermo y no por un partido perdido vamos a pedir que se vaya, como ya lo están pidiendo algunos hinchas, pero por favor Palermo, no más con este tipo que tiene mas encima el descaro de usar la 10.
Muy poco profesional también, recuerdo el partido con ohiggins en Santa Laura, un corner a favor de Union, y un hincha lo fue a encarar por su poca entrega y se puso a discutir con él, estando en pleno partido!!, se puede criticar también al hincha, aunque yo tal vez también lo haría, si lo veo que en la cancha anda caminando, pero un jugador profesional no puede caer en eso, está en otra este señor Rivas.
Palermo, ya no más oportunidades por favor.


Anónimo dijo...

Señor Moderador o Censurador, las CRITICAS (con respeto) tambien deben publicarse
no todo esta bien, como por ejemplo la relacion del plantel con Ashwell, o no? por ultimo las criticas sirven para mejorar.

Anónimo dijo...

CON ESPACIOS FUNCIONA EL EQUIPO SIN ESPACIOS SOLO CHOCAMOS...SALOM Y CHURIN JUNTOS EN EL AREA ES UNA PICHANGA

Anónimo dijo...

LA ACTITUD DE RIVAS ES INDIGNANTE; PRIMERO, PIERDE TODOS LOS BALONES QUE TOCA; Y SEGUNDO, PROVOCA A LOS HINCHAS HISPANOS DISCUTIENDO Y SALIENDO CAMINANDO LENTO EN UN CAMBIO MIENTRAS VAMOS PERDIENDO.

DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PROFESIONAL, AQUÍ LOS INTERESES DE LOS REPRESENTANTES PRIMARON MÁS QUE LA CALIDAD FUTBOLÍSTICA. SI PARECIERA QUE HASTA LE HICIERON UN FAVOR AL TRAERLO A CHILE.

Anónimo dijo...

Porque Palermo a cambiado el rumbo???? Partimos el campeonato jugando a esperar al rival y saliendo de contra. Resulto con Colo Colo y con la U de Concepción y luego buscamos ser protagonistas y no ganamos mas. Creo que con el plantel que tenemos debiésemos volver a eso. "Arropaditos" no mas.

Anónimo dijo...

Pudimos ganar el partido ya que tuvimos oportunidades para abrir la cuenta. El 2do tiempo perdimos la pelota en los primeros 25 minutos y eso fue fatal. Fallamos las coberturas por las bandas que habían estado muy bien en partidos anteriores. Creo que todos se dan cuenta que Rivas parte bien (o al menos más enfuchado en el partido) y luego siempre se diluye...´Palermo también lo ve así ya que lo ha reemplazado constantemente. El problema es que al parecer Aranguiz no convence del todo ya que lo coloca muy poco. Definitivamente probaría con Pinares de 10.
En todo caso quisiera destacar lo bien que entraron Sierra y Hernández...ambos con muchas ganas e incluso ambos tuvieron oportunidades claras de convertir.

Andres dijo...

Siguiendo con mi comentario del partido de anoche que puse en en blog anterior ya que aún no estaba habilitado este, ¿qué paso con la defensa y el mediocampo que fueron simplemente un colador?...¡desorientación total!...Galdames muy bajo y no se entiende qué quiso hacer con esa jugada que nos pudo dar el 3 x 2 y con eso tal vez cambiaba el resultado...Berardo irreconocible ya que fue un pasadizo...Ampuero y Dominguez simplemente me defraudaron...Seymour muy bajo y no quitó casi nada...Salom como siempre dando la hora y perdiendo todo gol posible que cuando hace uno tal vez era el que iba fuera...a Churín tiene que aprovecharlo por arriba pero no le llegó un sólo centro aéreo...Currimilla lo único rescatable...Rivas no sé a que juega...Scifo tiene velocidad y marca pero en dos o tres arranques no tuvo compañía...los que entraron no puedo evaluarlos ya que estuvieron menos de 20 minutos....reitero que en un resultado pobre ante un rival MALO que sólo jugo al contraataque ya que contrató un técnico ratón que aprovecho la benevolencia y generosidad de nuestros jugadores y de nuestro técncio que simplemente NO DIO EN EL CLAVO...en fin, estpy DECEPCIONADO POR LO QUE VI ANOCHE...ojalá mejremos y no vuelvan, como dije, los fantasmas de la época final de sierra y el desastroso Vergara...en fin, a tratar de ganar los tres partidos que vienen yas que son con rivales de peso.

Anónimo dijo...

Por favor no mas Rivas.
Por favor no Salom de enganche se pierde.
Por favor no mas Scifo
Por favor que alguien hable con Palermo para decirle que no puede poner jugadores tan malos como Rivas y Scifo.
Rivas cero pero cero aporte.......
Jose Sierra junior malísimo.
Saavedra no fue ni será en Unión....

Anónimo dijo...

Palermo es amigo de Rivas???
con el equipo que tenemos no podemos proponer....lamentablemente nos pasan por encima...como dijo Churin...No hacen ver mal!!!!

Anónimo dijo...

Aranguiz por Rivas, estoy seguro que da más, por ultimo servirá para formarlo.
Rivas y su representante son unos cara dura!!!, mas encima Palermo lo acepto y ningún dirigente le puso el cascabel al gato!!!
Para que esta Aswell???. No hable con Palermo??? No le dice que Rivas no sirve para Unión???
Por ultimo si Palermo no quiere a Aranguiz que a todas luces es nuestro futuro 10...que ponga a Martínez que es malito pero juega mas que Rivas.

Anónimo dijo...

PÉSIMO PARTIDO DE UNIÓN. MAL TODAS LAS LÍNEAS DEL EQUIPO. NO OBSTANTE ESTO, LA PREGUNTA DE ENTRADA SIGUE SIENDO LA MISMA ¿HASTA CUANDO VAMOS A ENFRENTAR A LOS ADVERSARIOS ENTRANDO CON DIEZ JUGADORES A LA CANCHA?. EL ARGENTINO RIVAS NO EXISTE, NO ESTA APTO NI PARA EL FÚTBOL AMATEUR, HASTA CUANDO VAMOS A OTORGAR VENTAJA A LOS RIVALES ALINEANDO EN EL EQUIPO A RIVAS?.

ES EVIDENTE QUE LOS RIVALES NO ESTÁN SUPERANDO EN MEDIOTERRENO, SI NO TENEMOS UN CONDUCTOR QUE IMPONGA SU CALIDAD EN ESE SECTOR, ES MAS SI PALERMO PRÁCTICAMENTE A CAMBIADO EN TODOS LOS SEGUNDOS TIEMPOS DE LOS PARTIDOS A ESTE TIPO, ¿CUAL ES EL AFÁN DE ENTRAR A LA CANCHA CON UN TIPO QUE OBLIGATORIAMENTE SE DEBE CAMBIAR SIEMPRE PUES RIVAS NO DA EL ANCHO PARA LOS NOVENTA MINUTOS?. INEXPLICABLE.

QUE TÁCTICA SIRVE ENTRENAR TODAS LAS SEMANAS SI NOMINALMENTE EN LOS PARTIDOS ALINEAS A 11 PERO TE JUEGAN 10 SIEMPRE EN FORMA DEFINITIVA?. INCOMPRENSIBLE.

EN TODO CASO, BIEN POR SIERRA JR (SU ESTATURA LO AYUDA MUCHO Y FAVORECE AL EQUIPO EN POTENCIA OFENSIVA) Y TAMBIÈN HERNANDEZ, QUIENES GANANDO MAS MINUTOS PODRÍAN TENER PRONTO UN LUGAR ENTRE LOS TITULARES. OJO CON NUESTROS CENTRALES, SON EXTREMADAMENTE LENTOS Y SON SUPERADOS SIEMPRE CUANDO LOS ENCARAN EN LAS DIAGONALES DE LOS ATACANTES CONTRARIOS.

BUENO CLARAMENTE COMO LO COMENTAMOS EN POST ANTERIORES, ESTE PLANTEL NO FUE BIEN REFORZADO ESTE AÑO (QUE ERA PRECISAMENTE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO PUESTO QUE NO HABÍA LIMITACIONES PARA SU RENOVACIÓN)Y NITIDAMENTE ESTAMOS EMPEZANDO A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE ELLO.

Rojo valdiviano dijo...

Palermo no se que le pasa con Aranguiz que no lo pone ni siquiera a la banca , es un tozudo que no sabe de fútbol , lo único que quiere es justificar la contrata de Rivas que es malisimo , olvidarse de este campeonato hinchas de Unión, se vienen partidos muy difíciles.

Anónimo dijo...

Hay que estar tranquilos y pensar que es solo un costalazo lo que nos paso ayer.
Pensemos que a Palermo al fin le quedò claro que Rivas no puede ser titular y ni banca diria yo, que Currimilla anda caminando asi juegue de lateral o volante, que Ampuero hace rato anda regalando goles (se recupero ya Cornejo ?), que Hernandez anda en muy buen nivel, que Carles Gomez marca mas aperrado que Seymour que siempre anda persiguiendo a los rivales desde atras.
Se sabe la gravedad de la lesion de Salom ? En delantera esta claro que no hay alternativas reales

Anónimo dijo...

yo le daría noventa minutos a aranguiz... andaria mejor que rivas... y con flores, churin y sierra en ataque.

Anónimo dijo...

El Sr. Ashwell quiere obligar a los jugadores jugar el 18 de septiembre mientras el tendrá vacaciones durante esas fechas.

Ahora entiendo esa obsesividad de incluir extranjeros a Unión Española, porque se quieren pasar por la raja las festividades chilenas. Me basta con escuchar a Ampuero, Berardo y al SIFUP como se les está pasando a llevar por parte de la dirigencia.

Espero que el blog no me censure. Mientras tanto yo me quedaré sentado viendo como la sociedad anónima se hunde con sus integraciones pseudosociales que matan la historia del club y las posibles renuncias de jugadores del plantel.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Que te vaya muy bien pues. Personalmente siempre he preferido la calidad a la cantidad y tú no muestras mucha calidad humana con tus prejuicios xenófobos

........

¿De qué cantidad me hablas? La Unión Española no aparece ni en las encuestas Adimark.

martes, septiembre 13, 2016
------------------------------------------------------------------
FALSO, ULTIMA ENCUESTA EN ESTE ORDEN...
COLO COLO
UDE CHILE
UCATOLICA
UNION
COBRELOA

Anónimo dijo...

LA ACTITUD DE RIVAS ES INDIGNANTE; PRIMERO, PIERDE TODOS LOS BALONES QUE TOCA; Y SEGUNDO, PROVOCA A LOS HINCHAS HISPANOS DISCUTIENDO Y SALIENDO CAMINANDO LENTO EN UN CAMBIO MIENTRAS VAMOS PERDIENDO.

DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PROFESIONAL, AQUÍ LOS INTERESES DE LOS REPRESENTANTES PRIMARON MÁS QUE LA CALIDAD FUTBOLÍSTICA. SI PARECIERA QUE HASTA LE HICIERON UN FAVOR AL TRAERLO A CHILE.

martes, septiembre 13, 2016
*--------------------------------------------------------------
RIVAS ya no resulto, esta incomodo y no quiere jugar en UE, me recuerda a LENTINI

Anónimo dijo...

¿por qué censuran los comentarios sobre cadtes? No porque lo hagas moderador vamos a ganarle a San Antonio Unido.
Estos comentarios son mucho más importantes que publicar estupideces como si Salom es Turco o Palestino.

Anónimo dijo...

FALSO, ULTIMA ENCUESTA EN ESTE ORDEN...
COLO COLO
UDE CHILE
UCATOLICA
UNION
COBRELOA

....

Qué autoengaño más grande, ¿me dirás que promediamos más gente que Santiago Wanderers, Everton y O'higgins de Rancagua? Una cosa es que la institución sea la cuarta máa importante del país, pero otra muy distinta es el número de hinchas sea como lo indicas en tu comentario.

De todos modos estaré tranquilo; si este año existirá un "peak" de hinchas asistentes al estadio, ese número se reducirá en unos meses más y volveremos a ser los mismos de siempre. La gente se aburrirá y se olvidará de asistir al estadio, siempre pasará eso.

Mira tu encuesta y preguntate: si la Unión llegara a descender, ¿se materializaría tus números en los hechos? Claro que no. Si estos no se materializan ni cuando estamos en primera.

Que los lectores no malinterpreten mi comentario. No quiero decir que el equipo va a descender de categoría, sólo es un ejemplo teórico.

Renato León Castex dijo...

Mal partido y perdimos una importante oportunidad, queda la segunda prueba con Iquique. No hay excusas, Audax fue superior y mereció ganar. Esta es la realidad del equipo, todavía queda algo de ilusión porque el torneo esta muy irregular pero si jugamos como el lunes mejor nos olvidamos. Es imposible que Aranguiz juegue menos que Rivas así que es mejor potenciar a uno de casa que seguir regalándole minutos a un inútil. ¿Qué sentirá Aranguiz en la banca sin poder jugar y viendo que su puesto lo ocupa un tipo tan malo? me imagino que impotencia y ganas buscar otros horizontes.
Es cierto lo que decía un hincha, el esquema inicial de juego era el adecuado, no podemos pretender jugar de manera agresiva cuando no tenemos jugadores. Si vamos a gastar una fortuna en traer un equipo técnico de primera, hay que pensar en tener un plantel competitivo de lo contrario es una perdida para todos. Ojala se entienda esto para el próximo torneo y se busque jugadores con paciencia y buenas negociaciones. Recomiendo que la dirigencia vea el canal TyC con los partidos en argentina de primera o segunda ya que se podrían conseguir jugadores a buen precio y que serían un real aporte.
Veamos si el equipo mejora o si es esto y nada mas. ¡que bajón!

Anónimo dijo...

opina de futbol mejor ya??

martes, septiembre 13, 2016

---------------------------------------

La ventaja de tener cultura no es sólo el saber tratar a la gente, también nos permite tener más de 1 tema de conversación y entender que la libertad de expresión es algo a fortalecer y no coartar
----------------------------------------------------------------------------------
Oiga señor CULTURA y que tiene que ver con el futbol esto? opine algo de la derrota de UE ayer con las tanax, por lo demas para mi todos son turcos

martes, septiembre 13, 2016

-----------------------------------------------------------------------------------

Lo de esta persona es más grave, al problema de bajo acerbo cultural, agrega su muy poca capacidad de comprensión lectora y a ello le suma la tozudez, que le impide aprender... Y como guinda de la torta, asume como hechos, cosas que desconoce, aludiendo por ejemplo a que quien comenta sería hombre y que éste no habría escrito nada del partido del lunes, ambas situaciones imposibles de saber con la información disponible.... Una pena

Anónimo dijo...

FALSO, ULTIMA ENCUESTA EN ESTE ORDEN...
COLO COLO
UDE CHILE
UCATOLICA
UNION
COBRELOA

....

Qué autoengaño más grande, ¿me dirás que promediamos más gente que Santiago Wanderers, Everton y O'higgins de Rancagua? Una cosa es que la institución sea la cuarta máa importante del país, pero otra muy distinta es el número de hinchas sea como lo indicas en tu comentario.

De todos modos estaré tranquilo; si este año existirá un "peak" de hinchas asistentes al estadio, ese número se reducirá en unos meses más y volveremos a ser los mismos de siempre. La gente se aburrirá y se olvidará de asistir al estadio, siempre pasará eso.

Mira tu encuesta y preguntate: si la Unión llegara a descender, ¿se materializaría tus números en los hechos? Claro que no. Si estos no se materializan ni cuando estamos en primera.

Que los lectores no malinterpreten mi comentario. No quiero decir que el equipo va a descender de categoría, sólo es un ejemplo teórico


___________________________________________________________________

Viejito, al parecer usted no entiende lo que indica tener cantidad de hinchas en una encuesta. Se lo explico con el caso de O'Higgins, ciudad en la cual trabajo, por lo que conozco del tema, pero es aplicable a cualquier otra ciudad. Efectivamente a los partidos de O'Higgins van más personas en promedio que a los de Unión, pero eso se debe a:

- Cuando el equipo es de una ciudad, se concentra la cantidad de hinchas existentes.
- Al ser ciudades más pequeñas, los traslados son absolutamente fáciles.

Lo anterior, significa que, siguiendo el ejemplo de O'Higgins, en Rancagua se concentran los hinchas celestes, pero si tu sales de la ciudad, O'Higgins no existe. Luego ir al estadio es más fácil para el hincha celeste de Rancagua (donde esta el 99,99% de sus simpatizantes). Ahora vuelvo a Unión, en Rancagua donde trabajo hay 4 hinchas de Unión, los que van muy de vez en cuando al estadio porque no son de Santiago, a diferencia mía. Y yo que vivo en el centro de Santiago, el último partido con Audax me demoré 1:30 hrs en llegar al estadio de la florida (desde la comuna de Santiago a La Florida!), ergo, moverse dentro de Santiago es muy difícil, lo que complejiza la asistencia al estadio.

Aunque no te guste, no se por que razón, Unión efectivamente tiene más hinchas que los otros equipos que tu nombraste y que llevan más publico al estadio, pero te puedo re-contra asegurar que Union tiene más simpatizantes, y lo más importante, a lo largo de todo Chile (puede que esto último también lo tenga Wanderers). Tienes que ver otros factores al analizar la asistencia a los estadios, antes de tan livianamente hablar que Unión tiene pocos hinchas.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Lastima perder . pero es la primera derrota y no hay que ser tan autoflagelantes en los comentarios.
Union tiene 9 puntos y si se le gana a Iquique se queda a un punto de ellos .Creo que la pelea por el titulo sera con Ohiggins ,esta todo muy apretado y la llegada sera estrecha.
Rivas definitivamente no despego .Dio unas rafagas tecnicas ,que parecia se acoplaria , pero es lagunero, y le falta inteligencia espacial a la hora de decisiones ( recuerdo una entrevista a Liguera donde hablaba que no bastaba los gestos tecnicos , sino dar el salto de un 10 era complejo ) a esta altura Faravelli era un crack junto con Mauro Diaz y el ceviche .
Dentro de un plantel restringido Pinares ,Hernandez o Aranguiz deben asumir la creacion y Flores puede ser su oportunidad si se lesiona Salom.
Gomez corretea mas y mejor ,es mordedor como perro callejero y puede ser alternativa .
No tenemos un gran plantel ,pero si Iquique ,Wandereres se ilusionan por que no nosotros .
Si pasamos la llave con Ohiggins ,ganamos a Iquique y UC se vera de que estamos hechos.
Aun estamos en carrera en la copa Chile y tenemos solo una derrota ,con Sierra hubo dos torneos que partimos con 4 derrotas al hilo de entradita .

NOVELLO 77

Andres dijo...

Union Española tiene muchos socios, hinchas y simpatizantes que no asisten porque son cómodos y prefieren ver los partidos frenta al televisor...basta ver lo que ocurrió cuando salimos campeons(estadio lleno y ha pasado en todas las instancias importantes...incluso cuando estuvimos perdiendo 0-3 con puerto montt y terminamos empatando a 3 y eso que era por no descender)...basta con que se animen y tengan ganas de ir al estadio para llenar el Santa Laura-U. Sek pero para eso se requiere un gran trabajo de marqueting...un postulado simple es seguridad en el estadio siin patos malos y uno de los pocos equipos decentes que va quedando en el fútbol chileno...lo otro es ser un equipo competitivo y regular en su andar...¡no la comparsa que se vió frente a audax!...simplemente trabajar, trabajar y trabajar.

Anónimo dijo...

Aunque no te guste, no se por que razón, Unión efectivamente tiene más hinchas que los otros equipos que tu nombraste y que llevan más publico al estadio, pero te puedo re-contra asegurar que Union tiene más simpatizantes, y lo más importante, a lo largo de todo Chile (puede que esto último también lo tenga Wanderers). Tienes que ver otros factores al analizar la asistencia a los estadios, antes de tan livianamente hablar que Unión tiene pocos hinchas.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, en lo personal conozco mucha gente de Union pero que efectivamente va solo a las finales
Lo otro es que digan lo que digan la gente del barrio no es muy de Union
Como que en Santiago Oriente y Sur hay mas hinchas

Anónimo dijo...

"Viejito, al parecer usted no entiende lo que indica tener cantidad de hinchas en una encuesta."

.....

¡Pero qué ubicación, por favor! Ni siquiera sabe mi nombre y me trata de "viejito" pretendiendo saber acerca de mi edad. Le aseguro que debo ser uno de los más jóvenes de los que comentan en este blog.

Respondiendo a su comentario, en ningún momento le pregunté en que ciudad vivía ni cuánto se demoró en llegar al estadio de La Florida, puedo asegurar que los seres humanos no somos omnipresentes ni tenemos trenes asiáticos privados para llegar en 15 minutos a nuestros destinos. Así que, por lo tanto, usted no es el único que se demora en llegar a sus respectivos destinos.

Respecto a la mencionada encuesta, no olvide que esas encuestas son registros viciados que no realizan a más de 100.000 personas en el país, por lo tanto, es insignificante a la cantidad de adultos que viven en Chile, que son más de 13.000.000 de personas. De todos modos fue un error mio el haber mencionado dicha encuesta.

Promedios de espectadores: Colo colo (30.000 personas), U. de Chile (25.000 personas), U. Católica (15.000 personas), Unión Española (1.200 personas).

"en Rancagua donde trabajo hay 4 hinchas de Unión, los que van muy de vez en cuando al estadio porque no son de Santiago, a diferencia mía. Y yo que vivo en el centro de Santiago".

Vives en Santiago centro y trabajas en Rancagua.. Quizás usted sí es omnipresente.

Anónimo dijo...

Viejito, al parecer usted no entiende lo que indica tener cantidad de hinchas en una encuesta. Se lo explico con el caso de O'Higgins, ciudad en la cual trabajo, por lo que conozco del tema, pero es aplicable a cualquier otra ciudad. Efectivamente a los partidos de O'Higgins van más personas en promedio que a los de Unión, pero eso se debe a:

- Cuando el equipo es de una ciudad, se concentra la cantidad de hinchas existentes.
- Al ser ciudades más pequeñas, los traslados son absolutamente fáciles.

Lo anterior, significa que, siguiendo el ejemplo de O'Higgins, en Rancagua se concentran los hinchas celestes, pero si tu sales de la ciudad, O'Higgins no existe. Luego ir al estadio es más fácil para el hincha celeste de Rancagua (donde esta el 99,99% de sus simpatizantes). Ahora vuelvo a Unión, en Rancagua donde trabajo hay 4 hinchas de Unión, los que van muy de vez en cuando al estadio porque no son de Santiago, a diferencia mía. Y yo que vivo en el centro de Santiago, el último partido con Audax me demoré 1:30 hrs en llegar al estadio de la florida (desde la comuna de Santiago a La Florida!), ergo, moverse dentro de Santiago es muy difícil, lo que complejiza la asistencia al estadio.

Aunque no te guste, no se por que razón, Unión efectivamente tiene más hinchas que los otros equipos que tu nombraste y que llevan más publico al estadio, pero te puedo re-contra asegurar que Union tiene más simpatizantes, y lo más importante, a lo largo de todo Chile (puede que esto último también lo tenga Wanderers). Tienes que ver otros factores al analizar la asistencia a los estadios, antes de tan livianamente hablar que Unión tiene pocos hinchas.


-------------------------------

Felicito a quien escribió este post, claro, fundamentado y analítico, algo que hace mucha falta en este espacio, donde suele hablarse sin conocimiento y con pedantería, entre otras perlitas como la xenofobia y hasta la censura

Pensar, analizar, dialogar, tolerar, incluir, abrir nuestras mentes y aprender entre y de todos, es lo que hará de esta una institución más grande y sólida







Anónimo dijo...

"Viejito, al parecer usted no entiende lo que indica tener cantidad de hinchas en una encuesta."

.....

¡Pero qué ubicación, por favor! Ni siquiera sabe mi nombre y me trata de "viejito" pretendiendo saber acerca de mi edad. Le aseguro que debo ser uno de los más jóvenes de los que comentan en este blog.

Respondiendo a su comentario, en ningún momento le pregunté en que ciudad vivía ni cuánto se demoró en llegar al estadio de La Florida, puedo asegurar que los seres humanos no somos omnipresentes ni tenemos trenes asiáticos privados para llegar en 15 minutos a nuestros destinos. Así que, por lo tanto, usted no es el único que se demora en llegar a sus respectivos destinos.

Respecto a la mencionada encuesta, no olvide que esas encuestas son registros viciados que no realizan a más de 100.000 personas en el país, por lo tanto, es insignificante a la cantidad de adultos que viven en Chile, que son más de 13.000.000 de personas. De todos modos fue un error mio el haber mencionado dicha encuesta.

Promedios de espectadores: Colo colo (30.000 personas), U. de Chile (25.000 personas), U. Católica (15.000 personas), Unión Española (1.200 personas).

"en Rancagua donde trabajo hay 4 hinchas de Unión, los que van muy de vez en cuando al estadio porque no son de Santiago, a diferencia mía. Y yo que vivo en el centro de Santiago".

Vives en Santiago centro y trabajas en Rancagua.. Quizás usted sí es omnipresente

____________________

Pfff, última cosa que te contesto, porque la verdad que responder a los tontos es ponerse a ese nivel:

1. Viejito es una manera de entablar una conversación de manera informal y cercana (lo que pretendí hacer al ser hinchas, al parecer, del mismo equipo), puesto que tu no me conoces y yo tampoco a ti (afortunadamente).

2. Lo de la ciudad que puse es para fundamentar mi ejemplo. Eso se llama dar argumentos.

3. Las encuestas son eso, una muestra estadística. La única encuesta universal que existe es el Censo de Población y Vivienda, el resto de encuestas es un muestreo que se hace con un método técnico validado.

4. Por último, no soy omnipresente ni tengo desarrollado el sentido de la ubicuidad, solo una persona responsable que trabaja y se levanta temprano para viajar en bus ($2 mil el pasaje a Rancagua, con 1 hora de viaje). Cosa que por cierto hacen muchísimas personas en ambos sentidos (Stgo-Rancagua y viceversa).


No te molestes en responder, puesto que no pretendo seguir en tu mundo de polémicas sin sentido. Seguiré asistiendo al estadio junto a mi familia cada vez que puedo (lo que incluso me lleva a pedir permiso parta salir más temprano en la semana y poder llegar al estadio) aun cuando a usted le parezca que esto es ser omnipresente.


Anónimo dijo...

.....

¡Pero qué ubicación, por favor! Ni siquiera sabe mi nombre y me trata de "viejito" pretendiendo saber acerca de mi edad. Le aseguro que debo ser uno de los más jóvenes de los que comentan en este blog.

Respondiendo a su comentario, en ningún momento le pregunté en que ciudad vivía ni cuánto se demoró en llegar al estadio de La Florida, puedo asegurar que los seres humanos no somos omnipresentes ni tenemos trenes asiáticos privados para llegar en 15 minutos a nuestros destinos. Así que, por lo tanto, usted no es el único que se demora en llegar a sus respectivos destinos.

Respecto a la mencionada encuesta, no olvide que esas encuestas son registros viciados que no realizan a más de 100.000 personas en el país, por lo tanto, es insignificante a la cantidad de adultos que viven en Chile, que son más de 13.000.000 de personas. De todos modos fue un error mio el haber mencionado dicha encuesta.

Promedios de espectadores: Colo colo (30.000 personas), U. de Chile (25.000 personas), U. Católica (15.000 personas), Unión Española (1.200 personas).

"en Rancagua donde trabajo hay 4 hinchas de Unión, los que van muy de vez en cuando al estadio porque no son de Santiago, a diferencia mía. Y yo que vivo en el centro de Santiago".

Vives en Santiago centro y trabajas en Rancagua.. Quizás usted sí es omnipresente.

miércoles, septiembre 14, 2016

----------------------------------------

Tal y como felicité a quien escribió el post que genera esta respuesta, tengo que hacer ver que este es el tipo de comentarios que desnuda la falta de comprensión, de dialogo, de tolerancia y análisis

Le explico "joven" (quizá en su juventud pueda explicarse su desasentada respuesta)

1) La expresión viejito, en el contexto de la respuesta, no alude a la edad, es un término coloquial para referirse entre hombres (en ello si podría haber un error porque ud podría ser mujer, pero ya nos dejó claro que no lo es por lo que no hay falta en la presunción de género)
2) Las georeferencias y los tiempos de traslado aludidos permiten entender el por qué sí es factible que Unión tenga más adherentes que otros equipos que llevan más gente al estadio. Al ser más complejo el desplazamiento en la capital (para todos, obvio, está claro que el que le respondió no es el único y a eso precisamente apuntaba su respuesta como argumento) es evidente que habrá gente que optará por verlo por tv y no perder 3 horas o más en desplazarse hasta el estadio, cosa que no ocurre en provincia donde, al tener desplazamientos más fluidos, se elimina un "pero" para la asistencia a la cancha
3) Las encuestas siempre se hacen tomando como referencia una muestra representativa (es importante esta palabra, re pre sen ta ti va) de la población y no al universo completo y ello no las invalida ni menos las hace viciadas
4) Indicar el público promedio que llevan los equipos "grandes" y Unión no aporta nada, toda vez que la respuesta que usted ataca se hace cargo y asume aquello como real, de hecho surge para explicarle el por qué pueden haber equipos que teniendo más asistentes a los estadios, tengan menos simpatizantes que Unión (ojo, no me mal entienda, no digo que ello pase con los grandes, se aludió a los otros, los de provincia)
5) Vivir en una ciudad y trabajar en otra cercana no es ser omnipresente (de hecho quien lo es está en todas partes, no hace algo en un lado y otra cosa en otro, está siempre en todas partes) es una opción de vida que algunas personas toman (y que a veces les hace aún más complejo el ir al estadio a ver a su equipo, pero siguen siendo hinchas de él)

Un consejo de alguien más viejo que usted, tómese las cosas con más calma, lea con detención hasta entender lo que le quieren decir, piense, analice y luego responda, la aceleración impetuosa, aunque es muy propia de la juventud, no nos lleva por buenos caminos












Anónimo dijo...

Bueno Bueno...(encuesta publico)
Colo colo
La U
UC
Wanderers
Cobreloa
Ohiggins
Everton
Audax
Palestino
Iquique
Huachipato
San Luis
Etc etc
UNion Española
ahora si estas feliz?

Anónimo dijo...

Andres dijo...
Union Española tiene muchos socios, hinchas y simpatizantes que no asisten porque son cómodos y prefieren ver los partidos frenta al televisor...basta ver lo que ocurrió cuando salimos campeons(estadio lleno y ha pasado en todas las instancias importantes...incluso cuando estuvimos perdiendo 0-3 con puerto montt y terminamos empatando a 3 y eso que era por no descender)...basta con que se animen y tengan ganas de ir al estadio para llenar el Santa Laura-U. Sek pero para eso se requiere un gran trabajo de marqueting...un postulado simple es seguridad en el estadio siin patos malos y uno de los pocos equipos decentes que va quedando en el fútbol chileno...lo otro es ser un equipo competitivo y regular en su andar...¡no la comparsa que se vió frente a audax!...simplemente trabajar, trabajar y trabajar.

********************************************************************************************

Repetitivo escrito de años y repetitiva realidad. Ser antojadizo no genera nada.

Anónimo dijo...

Canales, volvió a declarar que su deseo es terminar su carrera como futbolista en Unión.
Ya para el próximo año cumpliría 35 años. De seguro un semestre para luego irse a dirigir inferiores. Y tal vez sea un aporte.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"Viejito, al parecer usted no entiende lo que indica tener cantidad de hinchas en una encuesta."

.....

¡Pero qué ubicación, por favor! Ni siquiera sabe mi nombre y me trata de "viejito" pretendiendo saber acerca de mi edad. Le aseguro que debo ser uno de los más jóvenes de los que comentan en este blog.

Respondiendo a su comentario, en ningún momento le pregunté en que ciudad vivía ni cuánto se demoró en llegar al estadio de La Florida, puedo asegurar que los seres humanos no somos omnipresentes ni tenemos trenes asiáticos privados para llegar en 15 minutos a nuestros destinos. Así que, por lo tanto, usted no es el único que se demora en llegar a sus respectivos destinos.

Respecto a la mencionada encuesta, no olvide que esas encuestas son registros viciados que no realizan a más de 100.000 personas en el país, por lo tanto, es insignificante a la cantidad de adultos que viven en Chile, que son más de 13.000.000 de personas. De todos modos fue un error mio el haber mencionado dicha encuesta.

Promedios de espectadores: Colo colo (30.000 personas), U. de Chile (25.000 personas), U. Católica (15.000 personas), Unión Española (1.200 personas).

"en Rancagua donde trabajo hay 4 hinchas de Unión, los que van muy de vez en cuando al estadio porque no son de Santiago, a diferencia mía. Y yo que vivo en el centro de Santiago".

Vives en Santiago centro y trabajas en Rancagua.. Quizás usted sí es omnipresente

____________________

Pfff, última cosa que te contesto, porque la verdad que responder a los tontos es ponerse a ese nivel:

1. Viejito es una manera de entablar una conversación de manera informal y cercana (lo que pretendí hacer al ser hinchas, al parecer, del mismo equipo), puesto que tu no me conoces y yo tampoco a ti (afortunadamente).

2. Lo de la ciudad que puse es para fundamentar mi ejemplo. Eso se llama dar argumentos.

3. Las encuestas son eso, una muestra estadística. La única encuesta universal que existe es el Censo de Población y Vivienda, el resto de encuestas es un muestreo que se hace con un método técnico validado.

4. Por último, no soy omnipresente ni tengo desarrollado el sentido de la ubicuidad, solo una persona responsable que trabaja y se levanta temprano para viajar en bus ($2 mil el pasaje a Rancagua, con 1 hora de viaje). Cosa que por cierto hacen muchísimas personas en ambos sentidos (Stgo-Rancagua y viceversa).


No te molestes en responder, puesto que no pretendo seguir en tu mundo de polémicas sin sentido. Seguiré asistiendo al estadio junto a mi familia cada vez que puedo (lo que incluso me lleva a pedir permiso parta salir más temprano en la semana y poder llegar al estadio) aun cuando a usted le parezca que esto es ser omnipresente.



jueves, septiembre 15, 2016

-----------------------------------------------

Reitero mi felicitación por tus posteos "viejito viajero"

Un abrazo y.....

Arriba Unión Siempre !!!!!!!!!!!!

















Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Bueno Bueno...(encuesta publico)
Colo colo
La U
UC
Wanderers
Cobreloa
Ohiggins
Everton
Audax
Palestino
Iquique
Huachipato
San Luis
Etc etc
UNion Española
ahora si estas feliz?

jueves, septiembre 15, 2016


-------------------------------------

Ay mozalbete, sigues equivocado..... Lo que refieres no es una "encuesta público" sino más bien sería un ranking de equipos según la asistencia de públioco que presentan en sus partidos de local (eso claro, interpretando tu texto porque de verdad no es claro ni muy informativo, es que está mal redactado e incompleto)

Sigue esforzándote, pero más que por demostrar que tienes razón, hazlo por entender tu error y aprender

Que pases unas felices fiestas (y no abuses del copete que hace daño, otro consejo de un viejo hincha rojo)


















Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Canales, volvió a declarar que su deseo es terminar su carrera como futbolista en Unión.
Ya para el próximo año cumpliría 35 años. De seguro un semestre para luego irse a dirigir inferiores. Y tal vez sea un aporte.

jueves, septiembre 15, 2016

--------------------------------------

Canales con 35 años y 1 sólo pierna es más que Salom, Churin y Sierra juntos, ojalá vuelva a vestir la roja con el águila en el pecho

Anónimo dijo...

Por favor a los dos amigos que estan dando la lata, les recomiendo que intercamien sus mail y ahi se escriban ya que parece que el blog es solo de ustedes, den por cerrado el tema

Renato León Castex dijo...

Rehabilitador triunfo de la Unión por Copa Chile. Por fin jugamos con 11, Hernández debe ser titular. Un mensaje para el Coto Sierra: aconseje a su hijo que se ponga estudiar para que tenga una profesión por como jugador de futbol no da. Entró 15 minutos y absolutamente intrascendente.

Anónimo dijo...

Si, ustedes tienen razón en todo; sus argumentos de residencia, compañeros de trabajo y distancia de recintos deportivos es la razón por la cuál la gente no asiste al estadio que, contradictoriamente, esas mismas condiciones se aplican a todos, incluyendo a quiénes sí asisten a los eventos deportivos. Prefiero asumir esa realidad que vivir en el hipócrita autoengaño que ustedes materializan y defienden con tal fanatismo.

"Viejito", "joven" y "tonto".. ¿Algo más? Que ustedes sean mayores en edad no significa absolutamente nada. Publican comentarios explicándome términos de palabras, redactándome listas, diciéndome qué locomoción utilizan para ir al trabajo y dándome conocimiento de que seguirán asistiendo al estadio con sus familias. Tener edad, familia y trabajo es algo absolutamente común. Me impresiona que se tomen un comentario publicado en internet tan personal para aclararme detalles de su vida personal.

[...] Indicar el público promedio que llevan los equipos "grandes" y Unión no aporta nada [...]

Esa indicación la redacté en consideración a la aludida encuesta que posicionaba a la Unión Española detrás de Colo colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, por lo cuál, es una argumentación válida.

La discusión se genero por una posible desertación originada por consideración personal. Solo que en esta publicación se desvirtuó completamente centrándose en una encuesta nacional.

Somos alrededor de mil quinientos hinchas activos y continuar esta discusión seria una actividad innecesaria.

Un afectuoso saludo al señor rancagüino y a todos sus abogados.

Atentamente,

El viejito joven tonto.

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Rehabilitador triunfo de la Unión por Copa Chile. Por fin jugamos con 11, Hernández debe ser titular. Un mensaje para el Coto Sierra: aconseje a su hijo que se ponga estudiar para que tenga una profesión por como jugador de futbol no da. Entró 15 minutos y absolutamente intrascendente.

jueves, septiembre 15, 2016
--------------------------------------------------------------------
QUE TE PASA VES MUY MAL EL FUTBOL...QUIEN HABILITO A SALOM PARA EL 3ER GOL ???????