16 oct 2016

Unión cae 4x3 con Universidad Católica luchando hasta el final en un muy buen partido

80 comentarios:

Pirata rojo dijo...

Parece que el 1 a 2 espantó al equipo que se perdió el dominio parejo que tuvo.
No obstante, la entrega de los jugadores fue lo que me impactó positivamente... Todo bien hasta que influyó el arbitraje al no cobrar la falta antes del 4to gol.
Son esas cosas del fútbol que uno no se explica, pero a pesar del resultado veo a Unión campeón por su regularidad en el juego, cualidad que hace único al equipo entre todos los demás.
Ufff!! Ahora Cobresal y Wanderers.
Creo en Unión
Juan Faundez de Rancagua

Andres dijo...

¿Cómo regalamos un partido que nos daba fácilmente el campeonato?...¿cómo después de ir ganando 2 x 0 perdemos?...¿qué pasó si Palermo ya nos tenía acostumbrados a que una vez conseguida la ventaja el equipo se replegaba muy aplicado en defensa y desesperando al rival para salir de contragolpe para liquidar pero anoche simplemete seguimos jugando dejándoles espacios el segundo tiempo?...¿cómo Pinares y Saavedra pierden dos goles hechos?...sólo fomentamos el ego de un equipo mediocre...sentí pena, decepción y vergüenza ya que el triunfo era nuestro...se hicieron cambios livianitos en lugar de tirar toda la muralla a la cancha y defender como fuera el resultado...desgraciadamente el partido lo perdimos desde la banca ya que había que defender la ventaja y fuimos tan infantiles que en dos minutos nos empatan...¡vergonzoso!...aún queda campeonato y tengo la convicción de que lograremos la octava.

Renato León Castex dijo...

Si, me dolió. Si estoy con rabia. Pero a diferencia de los que pueden despotricar yo estoy muy conforme como se jugó. Hubo errores, si. Hubo goles perdidos, si. Pero lo dinámica que mostró el equipo hace mucho tiempo que no la veía. Faltan 6 fechas y todavía estamos en la pelea. Faltan 6 fechas y casi todos los equipo tienen posibilidades. El que agarre una racha será el campeón. No se en que lugar terminaremos, de todas maneras en uno de arriba, pero por lo mostrado ayer hay mucha esperanza en el futuro y la palabra la tienen los dirigentes que deben potenciar este equipo y si no hay plata entonces hay que ponerse creativo para traer bueno y barato y no caro y malo (léase Ferreira o Rivas). El cuerpo técnico ya cumplió y la mayoría de los jugadores también (menos uno).

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones a todo el equipo especialmente por el primer tiempo!!
En el segundo al comienzo pudimos llegar al 3x0, no se pudo y nos pasó la cuenta la plantilla corta que tenemos. Se lesiona Berardo a los 59 minutos y lo debe reemplazar Scifo en un puesto que no es el suyo. A partir de ahí Fuenzalida se dió un festín. A los 62 tuvo todo el tiempo del mundo para dar un perfecto centro para el golazo de Noir. A los 65 gol de Fuenzalida y a los 74 nuevamente Fuenzalida. En este último gol nadie lo marcó.
En fin estamos agradecidos del buen espectáculo que dieron pero nos devolvieron a la realidad de nuestra plantilla.
En todo caso quedamos segundos a 2 puntos del puntero.
Vamos UE!!

Anónimo dijo...

El 4to gol de UC regalado por el mono y dominguez unos pavos, creo que los dias de Sanchez en UE al menos de titular estan llegando a su fin.

Anónimo dijo...

Le entregamos el titulo en sus manos a UC esta era nuestra oportunidad en un torneo irregular UC ya puede recibir la copa lo firmo.

Anónimo dijo...

Vamos mi Unión mierda! aún queda campeonato, a seguir luchando. Me quedo con lo realizado en en primer tiempo. Tengo confianza en que estaremos dando pelea hasta la última fecha, y que podemos campeonar.

Anónimo dijo...

Ricky

Muchachos confiemos en nuestro equipo lo daran todo por ser campeones, acuerdense del 2013 cuando perdimos con la calera y con ohiggins y faltaban tres partidos para finalizar el campeonato, ahora vamos en una embarcacion parecida perdimos la punta y quedan seis finales, la tabla se movera y confio en que palermo nos conducira a nuestra ansiada octava estrella.

saludos pueblo rojo

Rafa de Conce dijo...

Dejé pasar un día, para escribir más tranquilo, pero aún siento rabia porque no merecíamos perder. Si bien el repunte de la UC coincidió con el golpe anímico del primer descuento, y la lesión de Berardo, no nos deberían hacer 3 goles en 15 minutos ahí faltó la experiencia desde la banca para reforzar la franja izquierda nuestra. Pudimos liquidar antes y no lo hicimos (3 a 0, o 4 a 3) y eso en el fútbol frecuentemente se paga caro.
Seguimos en la pelea, y tenemos equipo para hacer historia, ahora cada partido es una final.
Un abrazo desde Concepción a los esforzados hinchas que soportaron el diluvio en Santa Laura.

Anónimo dijo...

Hasta cuando le dan oportunidades a esos jugadores como Flores y Saavedra si ya se ve que no pasa nada con ellos Saavedra solo frente al arco que malo es...y que pasa con Aranguiz estoy seguro que juega mas que ese par de malos

Anónimo dijo...

Tuvimos el 3-0 y nosotros primero el 4-3 pero nuestros delanteros hechos en casa (Saavedra y Jason) no hacen uno

Rojo23 dijo...

El partido cambio con la lesión de Berardo
La defensa no se afirmó Seymour se cansó y fue reemplazado y Chirin estaba reventado creo que Palermo se equivoco en los cambios
Porque no pone a Aranguiz ??

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Mal cambio de Palermo el gol que se comio Saavedra el turco la metia toda...Saavedra,Rivas,Dominguez...pueden quedarse en sus casas y no jugar mas por UE.

_____________________________________________________

Dominguez ha sido puntal de la defensa de Unión este año, así es que menos bipolaridad amigo. Tampoco jugó mal ayer.

domingo, octubre 16, 2016
-----------------------------------------------------------------------
El Sabado se mando dos una fue gol y la otra casi, entre el y Sanchez del terror

Anónimo dijo...

Bueno, es nuestra realidad. Un cuerpo técnico inteligente y serio, algunas individualidades y un plantel muy corto. Igual en un campeonato mediocre no está todo perdido.

Espero eso si que Sánchez salga pronto, Guerra no puede ser peor y es joven y de UE.

Pero todavía queda campeonato.

ps: y parece que tienen razón los amigos que despotrican contra las cadetes de UE: Flores y Saavedra no están ni para jugar en tercera división, cómo es el contraste con Carreño y Maripán en la UC (que tienen sus mismas edades).

Anónimo dijo...

En lo personal estaba muy enojado por perder después de tener el 2 0 arriba, pero con el pasar del tiempo queda la satisfacción de que se peleo y se busco hasta el final. Bien Unión así da gusto, los partidos se gana y se pierden, lo importante es como.

FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Resultados del fin de semana de cadetes:

- sub19 perdió 1-0 con Barnechea. Con esto sigue penúltima con 7 puntos a 15 puntos del tercero del grupo (y quedan 12 puntos por jugar), aunque todavía tiene posibilidades matemáticas de clasificar a playoffs como mejor cuarto. Está a 9 puntos del mejor cuarto (Santa Cruz). Para eso tiene básicamente que ganar todo lo que queda (UC, U, AI y no mandarse un papelón con SAU). O sea casi imposible, pero con UE nunca se sabe...
- sub17, ganó 1-0 a Barnechea. Con eso quedan quintos con 13 puntos, a 6 del tercero pero a 4 del mejor cuarto (Everton). Igual que la sub19 tiene que ganar todo para tratar de meterse, aunque esto es mucho más posible y la serie viene embalada.
- sub16, ganó 2-0. Quedaron cuartos a 4 puntos del tercero y son el mejor cuarto (mismo puntaje que Curicó pero mejor diferencia de goles). Esto es más posible, pero hay que aperrar porque quedan partidos con todos los equipos buenos.
- sun15, ganó 5-1, siguen terceros (mismos puntos que la UC que obviamente está segundo, pero con peor diferencia de goles), 3 puntos arriba del cuarto (la U), que a la vez es el mejor cuarto.

O sea si todo termina hoy la sub15 y sub16 están adentro. La sub19 virtualmente eliminida y la sub17 con pocas posibilidades porque juegan con las series duras del grupo, pero vienen embalados (llevan 3 fechas ganando y 4 invictos)...

En mi opinión es un muy mal desempeño, especialmente las series grandes que deberían recoger el trabajo de años...

Anónimo dijo...

Tristeza profunda nada más.
Por favor no pregunten más por las oportunidades a Saavedra y Flores, mandenlos a prestamo... no sé. Pero no puede ser que teniendo la oportunidad clara cada uno de ellos para definir el partido no lo hayan aprovechado, para eso los metieron.
Saavedra solo el cabezazo y Flores saca un remate cruzado débil tratando de colocarla. que verguenza.

Me quedo con la entrega de Seymur recuperando y entregando, nunca debío salir, el solo generó tres oportunidades claras que se farrearon churin y el turco.

Del campeonato todvía podemos soñar, la UC e Iquique se matan entre ellos y además deben jugar con temuco allá, mas partidos con colocolo que está jugando mejor.
de lo complejo, nos queda la U, Wanderers y Palestino. esa es la clave.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

PATRICIO WILLSON DAMES
Hubo errores en la defensa que se pueden haber cometido en otros partidos, pero no todos juntos como el sábado. El equipo se cansó y lamentablemente no tenemos cambios, tenemos los once jugadores que empezaron el partido y no hay más. El único que puede ingresar y estar a la altura de los once primeros es Gómez, el resto ya no dio. Nuestros canteranos ya no fueron o a lo mejor hay que enviarlos a préstamo para que se fogueen.
Estoy picado, con rabia, pero no amargado, creo que esta es la Unión que todos queremos, con garra y goles. Tenemos la delantera más goleadora del campeonato y no crucifiquemos a Domínguez, esta vez se equivocó, pero ha sido un jugador impenetrable en otros partidos.
No seamos tan exitistas, recuerden que cuando empezó el campeonato creímos que con este equipo no íbamos a pasar de la mitad de la tabla y con un trabajo callado, silencioso, lejos de la parafernalia y sin prensa el Titán tiene a Unión metida en la pelea del título.
Estoy tranquilo y confiado, ya que el equipo también consigue triunfos de visita y de local se está haciendo respetar. El partido con la Católica fue un traspié que no creo que nos vuelva a pasar, en los 90 minutos fuimos más que ellos.
O vamos a la Libertadores o a la Sudamericana, pero ahí estaremos este otro año, jugando torneo internacional. Hay que traer 3 refuerzos calados, faltan delanteros y un buen arquero. El medio campo debe ser el mejor del campeonato, con este estilo de juego que impone Palermo y la característica para jugar que tienen Churín y Salom, no necesitamos un 10 clásico. Eso sí que no vendamos lo que tenemos, seguro que los equipos llamados grandes van a querer a Berardo, Pinares, Churin y Salom. ¿Qué pasa con el tercer arquero que se contrató?
Que pasó con el carrito que teníamos para sacar los lesionados de la cancha, lo he preguntado varias veces, pero nadie responde. Porque estamos hace un buen tiempo con la camilla de los años 60.

Patricio Willson Dames dijo...

PATRICIO WILLSON DAMES
Hubo errores en la defensa que se pueden haber cometido en otros partidos, pero no todos juntos como el sábado. El equipo se cansó y lamentablemente no tenemos cambios, tenemos los once jugadores que empezaron el partido y no hay más. El único que puede ingresar y estar a la altura de los once primeros es Gómez, el resto ya no dio. Nuestros canteranos ya no fueron o a lo mejor hay que enviarlos a préstamo para que se fogueen.
Estoy picado, con rabia, pero no amargado, creo que esta es la Unión que todos queremos, con garra y goles. Tenemos la delantera más goleadora del campeonato y no crucifiquemos a Domínguez, esta vez se equivocó, pero ha sido un jugador impenetrable en otros partidos.
No seamos tan exitistas, recuerden que cuando empezó el campeonato creímos que con este equipo no íbamos a pasar de la mitad de la tabla y con un trabajo callado, silencioso, lejos de la parafernalia y sin prensa el Titán tiene a Unión metida en la pelea del título.
Estoy tranquilo y confiado, ya que el equipo también consigue triunfos de visita y de local se está haciendo respetar. El partido con la Católica fue un traspié que no creo que nos vuelva a pasar, en los 90 minutos fuimos más que ellos.
O vamos a la Libertadores o a la Sudamericana, pero ahí estaremos este otro año, jugando torneo internacional. Hay que traer 3 refuerzos calados, faltan delanteros y un buen arquero. El medio campo debe ser el mejor del campeonato, con este estilo de juego que impone Palermo y la característica para jugar que tienen Churín y Salom, no necesitamos un 10 clásico. Eso sí que no vendamos lo que tenemos, seguro que los equipos llamados grandes van a querer a Berardo, Pinares, Churin y Salom. ¿Qué pasa con el tercer arquero que se contrató?
Que pasó con el carrito que teníamos para sacar los lesionados de la cancha, lo he preguntado varias veces, pero nadie responde. Porque estamos hace un buen tiempo con la camilla de los años 60.

Anónimo dijo...

El 4to gol de UC regalado por el mono y dominguez unos pavos, creo que los dias de Sanchez en UE al menos de titular estan llegando a su fin.
---------------------------------------------------------------------
Sánchez nada que ver con los 4 goles....menos en el último gol donde el centro, además de ir arrastrado y fuerte, iba alejándose del arco. No fue su responsabilidad.

Anónimo dijo...

Mal cambio de Palermo el gol que se comio Saavedra el turco la metia toda...Saavedra,Rivas,Dominguez...pueden quedarse en sus casas y no jugar mas por UE.

_____________________________________________________

Dominguez ha sido puntal de la defensa de Unión este año, así es que menos bipolaridad amigo. Tampoco jugó mal ayer.

domingo, octubre 16, 2016
-----------------------------------------------------------------------
El Sabado se mando dos una fue gol y la otra casi, entre el y Sanchez del terror

--------------------------------------------------------------------------------

Dominguez es hoy por hoy el mejor central por izquierda del fútbol chileno. Castillo estaba varios metros atrás de él en el 4to gol, donde debió cerrar Scifo (no era la marca de Dominguez. En todo caso gran mérito de Castillo en llegar a ese centro en forma muy exigida.
Sánchez nada que ver en los 4 goles....dejemos de buscar sólo errores (que los hubo, sin duda), sino también mérito del rival (que también exisitieron y muchos).
Creo que lo que más afectó al orden del equipo, fue sin duda, la salida de Berardo ya que Scifo no se acomodó bien marcando con perfil cambiado (no es culpa de él, ya que sus mejores actuaciones han sido como lateral derecho). Saludos.

Anónimo dijo...

Los regalos del 4to gol de la UC partieron desde el medio campo cuando Osorio no cobró un claro foul y permitió que la pelota la cogiera el cruzado que hizo la falta. Asi quedó expedito el camino para el regalo de nuestra defensa.

Unknown dijo...

La derrota paso por lo corto del plantel ya que quedo demostrado que no hay recambios verdaderos, mal planificado por parte de Palermo(Scifo debio ser lateral derecho, Currimilla Central junto a Ampuero y Dominguez lateral izquierdo).
De los 4 goles solo el de Noir no se lo comio Sanchez . No puede comerse un gol de 25 metros y el area chica es de el hasta cuando lo va incluir. Debe bajar unos 10 kilos para tratar de volver ir a la banca.

Mal la Unión con jugadores que se vieron cansado en el segundo tiempo.

No me gusta perder y menos como lo hizo nuestro equipo el Sábado.

Anónimo dijo...

Rivas y Scifo no sé qué hacen en UE, son muy malos y se supone que son refuerzos. Este tema lo vengo diciendo hace meses.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Supongo que Palermo se haba dado cuenta que Scifo es un peligro como defensa todos los goles de UC nacieron por su lado, situación que Berardo manejo muy bien y con oficio.
El cambio era cambiar al Curri de lado, bajar al puesto del Curri a Pablo Galdames y que Carlos Gómez Puyol entrara a luchar al lado de Seymur.
En fin puta que tengo rabia....
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Sánchez en las instancias decisivas siempre wuatea...

Anónimo dijo...

Seria bueno que alguien con influencias le aclare a Palermo que Flores y Saavedra no son nada al lado de Aranguiz, porque estamos claros que Aranguiz juega mas que Scifo y Rivas también.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Mal cambio de Palermo el gol que se comio Saavedra el turco la metia toda...Saavedra,Rivas,Dominguez...pueden quedarse en sus casas y no jugar mas por UE.

_____________________________________________________

Dominguez ha sido puntal de la defensa de Unión este año, así es que menos bipolaridad amigo. Tampoco jugó mal ayer.

domingo, octubre 16, 2016
-----------------------------------------------------------------------
El Sabado se mando dos una fue gol y la otra casi, entre el y Sanchez del terror

_____________________________________________________________________________________

Si te refieres al 4to gol de católica, creo el despeje del zagero pudiera haber sido autogol, estaba mal perfilado para despejar así como venía la pelota. Más error está en quien deja tirar ese centro y el arquero, que tiene el perfil adecuado para atajar o despejar.

En todo caso, vuelvo a insistir, no se puede hacer un análisis así de tajante con quien ha sido un verdadero aporte al equipo, al punto de compararlos con Rivas y Saavedra, y peor aún decir que se quede en la casa. Eso es no haber visto los partidos de Union (por último haberlos visto por televisión, donde no se aprecia de mejor manera la importancia de un jugador) o bien dejarse llevar por la calentura del momento.

Anónimo dijo...

Le entregamos el titulo en sus manos a UC esta era nuestra oportunidad en un torneo irregular UC ya puede recibir la copa lo firmo.
________________________________________

No creo, le queda un fixture complicado a la cagolica; tiene que jugar con culo roto y termina las dos últimas fechas de visita con Iquique y Temuco. Todo puede pasar, y ojo que la cagólica arruga, si el año pasado de pura suerte salieron campeones (porque O'jiles arrugó).

Anónimo dijo...

Si se fijan con detalle, Scifo trotaba en un par de goles que nos hicieron.
En el gol del Chapa Fuenzalida, me refiero al segundo que nos hizo con pase de Bonanoti, Scifo solto la marca del chapa y a cobrar, en el gol del flaite Castillo, también no llegó al cruce.
A todas luces malo y desubicado en la cancha. En el golazo de Noir, también no pudo cortar el centro del chapa Fuenzalida.
Se supone que Scifo y Rivas eran refuerzos.......Exijo un explicación!!!!

Scifo ante Deportes Temuco también se mando un autogol, porque no salió a cabecear como lo hacen los verdaderos defensas...En realidad si Palermo no es capaz de sensibilizar estos detalles, poco podemos hacer para lograr la Octava Copa.

Espero que Palermo junto a su cuerpo técnico trabajen este tipo de situaciones.

Ojo el resto de fechas que nos quedan son verdaderas finales, por ejemplo:
Wanderers.
Palestino (de gran campaña local y en la sudamericana).
La U que esta creciendo.
Cobresal en el norte.

Entonces como siempre ha sido para nosotros....copas sufridas, pero también disfrutadas cuando las hemos logrado.

Anónimo dijo...


Churin se perdio el 3x0 y el titulo recuerden este comentario.

Anónimo dijo...

Palermo se equivoco en:

1.- Sacar a Salom por Saavedra su unico aporte comerse un gol imposible
2.- Poner a Scifo por izquierda el es derecho no?
3.- En el 2x1 o antes debio entrar Gomez y cerrar el partido

Son mucho errores a mi juicio para un tecnico.

marco dijo...

Entro chifo y jugo para ellos
buta en wn pa malo

estuvo en todos los goles
una verguenza ese argentino

JUVENIL A LA CANCHA

Anónimo dijo...

No me dolia tanto una derrota desde el 2x3 con Velez en Argentina, lo ganabamos 2x1 hasta el minuto 89.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Duro perder asi, dabamos por ganado el primer tiempo y un contrataque haciamos el tercero y lo tuvimos .
Partido con lluvia y mas grande fueron los baldazos de esos tres goles que le salieron a Catolica , la mala suerte de lesion de Berardo y con perfil cambiado frío entro Scifo, logramos empatar y nos hacen el cuarto .Heroico pero para nuestro archienemigo y son de esos partidos que duelen y quedan en la historia tragica.
Nos ilusionamos , se daban resultados , pero nos caemos ,pero estamos ahi en la avanzada y aun es posible 6 finales.
Iquique se enfrenta Catolica en el norte fecha 14 .Seria genial ganar y llegar a una final con Catolica .
Esta la posibilidad tb de enfrentarse en la final de la Copa Chile vamos por llaves distintas.

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

si estan lesionados larenas y berardo que palermo suba a un sub-19... que fue del colorin ross... si improvisa con schifo o currimilla con perfil cambiado nos van a golear todos los partidos.

Anónimo dijo...

en defensa de Palermo, ustedes vieran como entrenan Saavedra y Flores. Pero creo que ya aprendió con esta.

Lo de Scifo es un accidente, no venía jugando tan mal.

Tranquilos, démosle.

Anónimo dijo...

No te pueden hacer 4 Goles en un tiempo!

NO!

Anónimo dijo...

Saavedra solo el cabezazo y Flores saca un remate cruzado débil tratando de colocarla. que verguenza.
--------------------------
No te olvides tambien de la pelota que se le paso a Flores frente al arco cuando ibamos a tres, impresentable
Ahì estuvo la diferencia el 9 de ellos la envocò cuando la tuvo, los de nosotros No

Anónimo dijo...

EN ESTE PARTIDO SE NOTÓ CON MUCHA CLARIDAD QUE TENEMOS UN PLANTEL CORTO, SALIÓ BERARDO Y NO HAY UN ESPECIALISTA EN ESE PUESTO, LOS 4 GOLES DE LA UC FUERON POR ESE LADO.
DOLIÓ LA DERROTA PERO HAY ESPERANZA POR COMO SE ESTÁ JUGANDO, NOS QUEDAN SEIS FINALES 2 FUERA DE SANTIAGO Y 3 EN SANTA LAURA LA OTRA VISITA ES CON PALESTINO Y AHI SOMOS LOCALES.
FUERZA UNION VAMOS POR LA OCTAVA.

Anónimo dijo...

Blogger marco dijo...
Entro chifo y jugo para ellos
buta en wn pa malo

estuvo en todos los goles
una verguenza ese argentino

JUVENIL A LA CANCHA

lunes, octubre 17, 2016
---------------------------------------------------------
Estamos claros que no es un crack pero la culpa es de Palermo por ponerlo por izquierda siendo derecho, ahi debio estar Dominguez, por derecha Scifo (asi se escribe)y Curri de central.

Rojo23 dijo...

Salí con mucha rabia y todavía me duele la derrota más aún sin en la oficina se burlan de nuestro equipo
La mística de la hinchada de Unión es única yo lo llevo en la sangre y tengo fe que conseguiremos la octava estrella
Vamos Rojos mierda
Revisando el Picture es posible
Fundamental no perder con Cobresal La U y con Wanders sabiendo que teníamos 2 partidos de local con equipos abordables

Anónimo dijo...

Entro chifo y jugo para ellos
buta en wn pa malo

estuvo en todos los goles
una verguenza ese argentino

JUVENIL A LA CANCHA
-------------------------------
Entró Scifo (no "chifo") a jugar en una posición que no domina: perfil cambiado (ya que es diestro). Son muy pocos los laterales que pueden marcar bien con perfil cambiado. Currimilla tampoco lo hace bien. Scifo ha rendido bien como alternativa a Currimilla por la derecha.
Lamentablemente el reemplazante de Berardo, Larenas (zurdo), está lesionado. Creo que de seguir lesionado Berardo (y Larenas), debe pasar Dominguez como lateral izquierdo y entrar Mancilla a acompañar a Ampuero. Saludos.

Anónimo dijo...

Se perdió en un gran partido, donde regalamos 30 minutos del segundo tiempo. Lo positivo, la claridad de saber que necesitamos delanteros de apoyo a Churin y Salon, no pueden jugar Flores y Saavedra, quienes y lamentablemente ya no fueron, por futbol y presencia. Falta un creador, es demasiada responsabilidad a lo que pueda hacer Pinares, corriendo por toda la cancha; necesitamos un defensa de real apoyo ante lesiones, y lo mas importante, Sanchez tuvo su oportunidad y momento de figura, luego se perdió en piruetas y mirar por sobre el hombro, hoy solo da para segundo arquero de Unión, allí necesitamos un gran arquero, que no tenemos. Lo demás bien, esperábamos poco y Palermo, pese a perder ha realizado un gran trabajo ( salvo Rivas) y ha tratado de dar oportunidades a muchachos que no tienen realmente peso alguno ante rivales, quizás en la interna , en entrenamientos rindan, en la realidad ya no fueron.

Anónimo dijo...

Dominguez en Audax jugó muchas veces de lateral izquierdo de forma muy eficiente.
El cambio debió ser poner a Dominguez en ese puesto con lo que habria al menos 3 alternativas
para reemplazar a Berardo; Scifo o Gomez a la derecha pasando Currimilla al Centro o bien
que entrara Mancilla.

Anónimo dijo...

Por lo que puedo leer estamos todos claros que este clásico lo perdimos por la banda izquierda. Tenemos déficit de un especialista en defensa por el lado izquierdo, sino esta Berardo se nos complica la dinámica de nuestra defensa. Comparto hacer enroques como el de que Domínguez ante la emergencia juegue por esa banda izquierda, pero ojo que no es su puesto y en culu culu cuando lo pusieron de lateral dio pena...También Cuurimilla lo haría mejor que Scifo, pero no seria solución, es aquí donde nuestro cuerpo técnico y nosotros los amantes del rojo aprendemos a mirar con mas precisión nuestro futbol, en este tipo de análisis, es donde deben nacer variantes, no se, cadetes de la sub 17 o sub 19, mirar equipos de 1era B para ver alternativas, pero, no puede Unión Española quedarse de brazos cruzados y sin ambición para reponer las falencias que tenemos.
Vamos tenemos harta pega, los hinchas vamos al estadio, los dirigentes exijan rendimiento como se esta dando y el cuerpo técnico a seguir metiéndole ingeniería a este Gran Equipo.
Seguro vamos a una copa internacional.
Un abrazo amigos de Unión
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Qué hipócrita es el Sr. Mario Salas:

Días antes del partido declaró que jugar contra la Unión Española no era un clásico, pero el sábado corrió por toda la cancha celebrando el triunfo de su equipo.

Equipo de mediocres.

Anónimo dijo...

si estan lesionados larenas y berardo que palermo suba a un sub-19... que fue del colorin ross... si improvisa con schifo o currimilla con perfil cambiado nos van a golear todos los partidos.
-------------------------------------------------
El Colorín Ross está a préstamo en Antofagasta. Igualmente Ross va a terminar siendo central. En Antofagasta juega como central por izquierda en línea de 3. No tiene desborde y en unión los laterales deben subir constantemente. Larenas es mucho más completo en esa función.

Anónimo dijo...

Por lo que puedo leer estamos todos claros que este clásico lo perdimos por la banda izquierda. Tenemos déficit de un especialista en defensa por el lado izquierdo, sino esta Berardo se nos complica la dinámica de nuestra defensa. Comparto hacer enroques como el de que Domínguez ante la emergencia juegue por esa banda izquierda, pero ojo que no es su puesto y en culu culu cuando lo pusieron de lateral dio pena...También Cuurimilla lo haría mejor que Scifo, pero no seria solución, es aquí donde nuestro cuerpo técnico y nosotros los amantes del rojo aprendemos a mirar con mas precisión nuestro futbol, en este tipo de análisis, es donde deben nacer variantes, no se, cadetes de la sub 17 o sub 19, mirar equipos de 1era B para ver alternativas, pero, no puede Unión Española quedarse de brazos cruzados y sin ambición para reponer las falencias que tenemos.
Vamos tenemos harta pega, los hinchas vamos al estadio, los dirigentes exijan rendimiento como se esta dando y el cuerpo técnico a seguir metiéndole ingeniería a este Gran Equipo.
Seguro vamos a una copa internacional.
Un abrazo amigos de Unión
Juan Ma de Rancagua.
------------------------------------------------------------------------------------------
En el plantel cuando llegó Palermo existían 3 laterales izquierdos: Berardo, Larenas y Ross. Palermo dejó ir a Ross a préstamos y se decidió por Berardo (titular) y Larenas como su suplente. Esta decisión fue, a mi juicio, correcta ya que Larenas (que estuvo extrañamente cortado con Vergara) es mucho más completo como lateral que Ross (Ross va a terminar siendo marcador central). Lamentablemente Larenas se lesiono de consideración de su rodilla (no sé como va su recuperación).
Lo mismo hizo por la derecha donde se quedó con Currimilla (Titular) y Scifo (suplente), dejando partir a Astaburuaga (que también va a terminar jugando de central).
En un equipo como Unión no puedes darte el lujo de tener a más de 2 jugadores por puesto.
Saludos.

Anónimo dijo...

A todo esto, qué pasó con Rivas...¿sigue lesionado o no fue a la banca con UC por decisión técnica?. Saludos.

Anónimo dijo...

creo que finalmente lo bueno que se hizo en parte del partido no sirvió para nada, perder así da rabia y sobretodo cuando es culpa de los malos cambios, al final perdimos como lo hacen las monjas

Anónimo dijo...

volvió a jugar Juan Rivas de titular contra Rangers....

Anónimo dijo...

Mal PALERMO, el partido se perdio desde la banca, Salas fue superior en ese sentido, pero tampoco no hay que saber demasiado para dejar a Scifo por izquierda siendo derecho y eso me vuelve a generar dudas respecto a la capacidad de Palermo.

Mauricio dijo...

volvió a jugar Juan Rivas de titular contra Rangers....

____________________
Malas Noticias, un tipo que se supone llegó como refuerzo, pero que no se sabe quién lo trajo y cuyo aporte es cero!!!

Anónimo dijo...

ESTAMOS CLAROS QUE EL PARTIDO CON CATOLICA SE PERDIO DESDE LA BANCA POR UN MAL CAMBIO PERO NO PODEMOS CRUCIFICAR A PALERMO POR UNA MALA DECISION.EN UN PARTIDO CUALQUIERA DE SUS PROTAGONISTAS PUEDE TENER UNA MALA TARDE (JUGADORES, ARBITRO, GUARDA LINEA) ESTA VEZ PALERMO SE EQUIVOCÓ.
LA CAMAPAÑA DE UNION NO ES MALA POR LO QUE PALERMO TIENE CRÉDITO NO SEAMOS CHAQUETEROS, PIENSO QUE EL CUERPO TÉCNICO TOMÓ NOTA DE LO SUCEDIDO Y NO VOLVERÁ A COMETER EL MISMO ERROR EN OTRO PARTIDO QUE SE DE IGUAL A ESTE.
FUERZA UNION.
A GANAR EN EL NORTE EL SABADO.

Anónimo dijo...

Mauricio dijo...
volvió a jugar Juan Rivas de titular contra Rangers....

____________________
Malas Noticias, un tipo que se supone llegó como refuerzo, pero que no se sabe quién lo trajo y cuyo aporte es cero!!!
lunes, octubre 24, 2016

xxxxxxxxxxx/xxxxxxxxxxx

Pero, por favor, cuerpo técnico.. ¿Por qué siguen insistiendo con ese chico? ¿Qué intereses hay detrás de ese jugador? La verdad es que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa lo del viaje en avión junto al plantel a El Salvador este fin de semana. Lástima que sea fin de semana largo y muchos tengamos viajes familiares ya comprometidos.
Por favor repítanlo en otra oportunidad, en un fin de semana normal. Seguro que se llenarían muchos cupos. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo no dudo de la capacidad de Palermo, sin embargo considero que es necesario destacar sus errores importantes como el ingreso de Scifo en el lado izquierdo, para que no lo vuelva a hacer.

El equipo es muy parecido al que tuvo Vergara con quien estuvimos en los ultimos lugares, ahora con Palermo somos segundo y nos encanta como juega el equipo.

Anónimo dijo...

Espero que hinchas de a tercera región vayamos al Salvador este sábado a apoyar a nuestra Unión.

Nos vemos allá.

ROJO COPIAPO

Anónimo dijo...

NOVELLO 77}
Espero que el cuerpo tecnico este barajando la posibilidad de jugar desde el arranque con Gomez el Puyol calameño ,conoce el recorrido y jugar en la altura .El Cobresal de Dalcio es muy pragmatico y ordenado defensivamente .Aprietan hacia los 75 minutos cuando se siente el desgaste fisico de la altura .Muchos partidos los han ganado y dado vuelta en los ultimos 15 minutos ,incluso sobre la hora.
Preferible que juegue Gomez aunque sea defensivo y no Rivas .Asi con Seymour y la defensa estaria mas protegda y Salom y Churin estarian rondando el area sin tener que bajar tanto

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

HAGANME UN FAVOR quien tenga twitter (yo no tengo) envien uno a la radio la clave al programa deportivo conclave y que la corten con nombrar a Union como equipo chico, basta ya!!!! que no lo somos, en especial a una de las panelistas.

Anónimo dijo...

Good idea!!!!
Acompañar a nuestra querida UE en avion
Saludos

JAVIER dijo...

Si alguien de Copiapo viaje en vehiculo que avise.....

Anónimo dijo...

SI VUELVE CANALES OJALÁ SOLO SEA PARA SU PARTIDO DE DESPEDIDA, NO SE LE VAYA A OCURRIR A LA DIRIGENCIA CONTRATARLO NI SIQUIERA POR 6 MESES, CANALES YA NO JUEGA, CON 35 AÑOS Y UNA RODILLA HECHA PEBRE NO ESTÁ PARA LA ALTA COMPETENCIA, POR ALGO LO QUIEREN ECHAR DE BRASIL. (UN GOL EN 11 PARTIDOS).

JAVIER dijo...

alguien viaja desde copiapo a el salvador en vehiculo......?..

JAVIER dijo...

escuche que Churin pertenece a la U de Conce y que posiblemente parta a Mexico......ojo con Javier Guarino..delantero de D. Copiapó...buen nombre para reemplazarlo

Anónimo dijo...

Espero que el cuerpo tecnico este barajando la posibilidad de jugar desde el arranque con Gomez el Puyol calameño ,conoce el recorrido y jugar en la altura .El Cobresal de Dalcio es muy pragmatico y ordenado defensivamente .Aprietan hacia los 75 minutos cuando se siente el desgaste fisico de la altura .Muchos partidos los han ganado y dado vuelta en los ultimos 15 minutos ,incluso sobre la hora.
Preferible que juegue Gomez aunque sea defensivo y no Rivas .Asi con Seymour y la defensa estaria mas protegda y Salom y Churin estarian rondando el area sin tener que bajar tanto
------------------------------------------------------------------------------------------

Gómez en vez de quien?. Yo creo que Rivas queda en la banca (al igual que Gómez) y entra el mismo equipo que ha venido jugando: al medio Galdames, Hernández, Seymour y Pinares.
La duda es cómo está Berardo de su lesión....si no juega, ojalá pase a Doninguez de lateral y entre Mansilla de central (Larenas acaba de volver a entrenar y no creo que tenga fútbol para entrar de titular, aún). Saludos.

Anónimo dijo...

Ricky

Vamos a volar con union, y nos traemos la punta desde el salvador este sabado, saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Espero que el cuerpo tecnico este barajando la posibilidad de jugar desde el arranque con Gomez el Puyol calameño ,conoce el recorrido y jugar en la altura .El Cobresal de Dalcio es muy pragmatico y ordenado defensivamente .Aprietan hacia los 75 minutos cuando se siente el desgaste fisico de la altura .Muchos partidos los han ganado y dado vuelta en los ultimos 15 minutos ,incluso sobre la hora.
Preferible que juegue Gomez aunque sea defensivo y no Rivas .Asi con Seymour y la defensa estaria mas protegda y Salom y Churin estarian rondando el area sin tener que bajar tanto
------------------------------------------------------------------------------------------

Gómez en vez de quien?. Yo creo que Rivas queda en la banca (al igual que Gómez) y entra el mismo equipo que ha venido jugando: al medio Galdames, Hernández, Seymour y Pinares.
La duda es cómo está Berardo de su lesión....si no juega, ojalá pase a Doninguez de lateral y entre Mansilla de central (Larenas acaba de volver a entrenar y no creo que tenga fútbol para entrar de titular, aún). Saludos.

****************************************************************************************
Berardo jugó de titular contra Rangers...debería jugar.

Lo que me preocupa de Rivas es que blqouea a Arnaguiz, pero la gran pregunta que tengo es por qué Palermo no pesca a Aranguiz. Es claramente mejor que Jason y que Saavedra y que JLS9. ¿Es un problema de actitud? No entrena bien? Es indisciplinado? Se cree figura y todavía no le empata a nadie? (recordemos que es yunta de Jaime Carreño que ha tenido también hartos problemas por eso...)

Anónimo dijo...

Ricky

Vamos a volar con union, y nos traemos la punta desde el salvador este sabado, saludos pueblo rojo

____________________________________________________________________

Qué buena poder realizar ese viaje. Con mi familia lo comentamos, y esperamos que en una próxima oportunidad podamos ir, es bueno sobre todo para los niños, para que puedan compartir con los jugadores y cuerpo técnico.

Suerte en el viaje y ojalá la vuelta sea con los 3 puntos, porque si es así, creo vamos derechito al título.

Anónimo dijo...

Creo que Pañermo ya tiene claro que jugadores y que fútbol tenemos en Chile.
Tengo que nos reforzaremos bien cuando se vaya Churin a otro equipo y cuando decida que Rivas no sirve para UE

Anónimo dijo...

Espero que el cuerpo tecnico este barajando la posibilidad de jugar desde el arranque con Gomez el Puyol calameño ,conoce el recorrido y jugar en la altura .El Cobresal de Dalcio es muy pragmatico y ordenado defensivamente .Aprietan hacia los 75 minutos cuando se siente el desgaste fisico de la altura .Muchos partidos los han ganado y dado vuelta en los ultimos 15 minutos ,incluso sobre la hora.
Preferible que juegue Gomez aunque sea defensivo y no Rivas .Asi con Seymour y la defensa estaria mas protegda y Salom y Churin estarian rondando el area sin tener que bajar tanto
------------------------------------------------------------------------------------------

Gómez en vez de quien?. Yo creo que Rivas queda en la banca (al igual que Gómez) y entra el mismo equipo que ha venido jugando: al medio Galdames, Hernández, Seymour y Pinares.
La duda es cómo está Berardo de su lesión....si no juega, ojalá pase a Doninguez de lateral y entre Mansilla de central (Larenas acaba de volver a entrenar y no creo que tenga fútbol para entrar de titular, aún). Saludos.

jueves, octubre 27, 2016.
...........................................................................................
NOVELLO 77
El partido , el horario ,el calor y la altura creo es para Gomez y sacaria Seymour , dosificaria , esta mas acostumbrado a la altura , es un partido de desgaste , el bote en la altura y los ultimos minutos son sufrientes .
una cosa es jugar de noche como Colo Colo con Cobreloa y otra jugar a las 15,30 en Octubre.
pero lo que mAS me preocupa que en Coopertiva señalaron que Guerra y Churin chocaron y estaban decansando en una clinica .
Estaban en duda y no hay delantero a la altura desgraciadamente , lo del plantel corto malogra los esfuerzos del cuerpo tecnico y nos pone en duda las ilusiones .Catolica tiene una banca de VERDAD para este tipo de emergencias que se presentan y eso me tuesta .


Anónimo dijo...

Que malo lo de Churin, seria todo por el titulo, ahora solo queda llegar lo mas alto posible en todo para entrar a la copa sudamericana por lo menos

Anónimo dijo...

Mal Guerra en lesionar a Churin atornillando al reves pudo haberlo evitado como no se da cuenta que es un entrenamiento y hablo con conocimiento por que vi el incidente.

Anónimo dijo...

UNA PENA LO SUCEDIDO A CHURIN.
FUERZA DIEGO A RECUPERARSE PRONTO.

Anónimo dijo...

Otra vez Scifo por izquierda y con Saavedra...Palermo no lee este blogg eso esta claro..para los que tienen twitter critiquenlo por ahi

Anónimo dijo...

Lo digo ahora a los 15 del primer tiempo NO TENEMOS NADA QUE HACER...Saavedra es nefasto en delantera por favor que no siga en UE.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77
El partido , el horario ,el calor y la altura creo es para Gomez y sacaria Seymour , dosificaria , esta mas acostumbrado a la altura , es un partido de desgaste , el bote en la altura y los ultimos minutos son sufrientes .
una cosa es jugar de noche como Colo Colo con Cobreloa y otra jugar a las 15,30 en Octubre.
pero lo que mAS me preocupa que en Coopertiva señalaron que Guerra y Churin chocaron y estaban decansando en una clinica .
Estaban en duda y no hay delantero a la altura desgraciadamente , lo del plantel corto malogra los esfuerzos del cuerpo tecnico y nos pone en duda las ilusiones .Catolica tiene una banca de VERDAD para este tipo de emergencias que se presentan y eso me tuesta .
SE EQUIVOCÓ ESTA VEZ AMIGO NOVELLO, SEYMOUR FUE LA FIGURA DEL PARTIDO.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Lo digo ahora a los 15 del primer tiempo NO TENEMOS NADA QUE HACER...Saavedra es nefasto en delantera por favor que no siga en UE.

sábado, octubre 29, 2016

SAAVEDRA DIO TREMENDO PASE EN EL SEGUNDO GOL.

Anónimo dijo...

Lo digo ahora a los 15 del primer tiempo NO TENEMOS NADA QUE HACER...Saavedra es nefasto en delantera por favor que no siga en UE

_________________________________________________

En el fútbol siempre es mejor esperar un poquito más para dar una opinión.....en todo caso Saavedra no está a nivel de un puntero desequilibrador